BUSCADOR INTERNO DE ESTE SITIO WEB

 

Por Tito Martínez

20 de marzo de 2018 

DESCARGUE ESTE LIBRO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.pdf

 

Para escuchar este libro en audio mp3:

www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.mp3

 

 

ÍNDICE

 

Prólogo.

 

1. ANÁLISIS Y REFUTACIÓN DE LAS MENTIRAS DE JIM STALEY Y CHRIS ROSEBROUGH.

1. Los herejes enseñan el falso evangelio que para salvarnos tenemos que guardar el sábado.

2. El sábado no fue creado para que todos los seres humanos lo guarden.

3. El sábado fue creado por causa del hombre.

4. Abraham guardaba los mandamientos de Dios, pero no el sábado.

5. El sábado fue dado solamente a la nación de Israel.

6. Los prosélitos gentiles israelitas también guardaban el sábado.

7. El Nuevo Testamento jamás enseña que tengamos que guardar el sábado.

8. La fe en Jesucristo confirma la ley de Dios.

9. Los verdaderos cristianos guardamos los mandamientos de Dios, pero no el sábado.

10. Los que guardan los mandamientos de Dios.

11. En el Milenio la Iglesia de Cristo no guardará el sábado.

12. Las naciones en el Milenio celebrarán la fiesta de los Tabernáculos, no el sábado.

13. Ni Jesús ni sus apóstoles guardaban el sábado.

14. El mandamiento del sábado no es eterno.

15. El falso argumento de la bendición por guardar el sábado.

16. El día del Señor es el sábado, no el domingo.

17. La ley de Dios y el sábado no fueron abolidos por Jesús.

18. Quita lo primero, para establecer lo último.

19. Cambio de ley sobre el sacerdocio, no abolición de la ley.

20. Cristo es el fin de la ley para todo aquél que cree.

21. El nuevo pacto no abolió el antiguo pacto en la ley.

22. Jesús abolió en su carne las enemistades, pero no la ley de Dios.

23. Nadie os juzgue por no guardar sábados.

24. La mentira de que debemos guardar el domingo porque los "padres de la iglesia" lo guardaban.

25. La reunión de algunos hermanos en Troas un domingo.

26. La ofrenda para los santos.

27. El día del Señor de Apocalipsis 1:10.

28. En el siglo segundo cambiaron el sábado por el domingo.

29. Los primeros cristianos jamás guardaron el sábado y tampoco el domingo.

30. Los verdaderos cristianos guardamos los mandamientos de Dios, excepto el del sábado.

 

 

 

Prólogo

 

En este librito voy a desenmascarar una de las iglesias más falsas que existen en el mundo, que es la llamada "Iglesia Adventista del Séptimo Día", la cual fue inventada en el siglo 19 en los Estados Unidos, y cuya principal fundadora fue una mujer embustera, plagiadora y analfabeta bíblica llamada Elena White, la cual, de forma arrogante, se hizo pasar por profetisa de Dios para poder engañar a millones de ignorantes bíblicos, y hoy en día dicha iglesia falsa fundada por esa vieja embustera la consideran la profetisa de Dios por excelencia, y sus escritos falsos son llamados dentro de esa iglesia "el espíritu de profecía", en los cuales dicha iglesia basa las doctrinas falsas y diabólicas enseñadas por esa vieja embustera y falsa profetisa.

Recomiendo a todos los adventistas del Séptimo Día que lean este pequeño pero demoledor estudio escrito por un ex adventista del Séptimo Día español llamado Pedro de Felipe del Rey: http://www.las21tesisdetito.com/white.htm

En este libro también voy a desenmascarar las mentiras satánicas enseñadas por la iglesia católica romana y por las sectas protestantes, como los luteranos, etc., los cuales enseñan la doctrina diabólica de que Cristo abolió o abrogó la santa ley de Dios con su muerte, y que el día del Señor es ahora el domingo, no el sábado.

Son varias las doctrinas falsas y diabólicas enseñadas por el adventismo sabatario inventado en los Estados Unidos en el siglo 19, pero en este librito me voy a centrar en la principal doctrina enseñada por dicha iglesia falsa, y es la doctrina de la observancia del sábado, la cual es la piedra angular y doctrinal donde se basa esta iglesia falsa y diabólica que afirma ser la única iglesia verdadera y que está edificada sobre los escritos falsos de una falsa profetisa llamada Elena White.

Según esa iglesia falsa, la observancia del sábado es lo que salvará a los cristianos, y si usted no guarda el sábado, entonces recibirá la marca de la bestia y se condenará, este es el falso y satánico evangelio predicado de forma fanática por esta iglesia del diablo que pretende ser la única y verdadera iglesia de Cristo, y los que predican este falso evangelio están bajo la maldición o anatema de Dios, tal como dijo el apóstol Pablo (Gal.1:6-9).

En el siguiente capítulo voy a analizar y a refutar ese falso evangelio sabatario predicado por la iglesia adventista del séptimo día, y para ello vamos a analizar y a refutar las burradas antibiblicas que sobre el tema del sábado enseña uno de estos avaros falsos pastores sabatarios, un llamado "pastor mesiánico" muy famoso en el mundo, llamado Jim Staley, el cual, aunque no pertenece a la iglesia Adventista del Séptimo Día, enseña exactamente la misma mentira doctrinal que enseña dicha iglesia falsa sobre el tema del sábado, dando los mismos argumentos falsos y diabólicos que ofrece la iglesia Adventista del Séptimo Día.

En el año 2014 este falso pastor "mesiánico" y sabatario, llamado Jim Staley, tuvo un famoso debate público con otro pastor Luterano sobre el tema del sábado, llamado Chris Rosebrough, y cuyo debate usted podrá ver pinchando en la siguiente dirección Web de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=slPESgCzuEU&t=0s&list=FL005uGgZiI-GP_hh22uensQ&index=1

Pero antes de analizar dicho debate, ha de saber que el falso pastor "mesiánico" y sabatario Jim Staley está pasando una buena temporada de siete años de cárcel en los Estados Unidos por estafar o robar 3,3 millones de dólares a las descerebradas ovejas de su secta "mesiánica": http://cercaalamedianoche.blogspot.com.es/2016/03/pasion-poe-el-dinero-pastor-mesianico.html

Como puede ver, tal como dijo Jesús, por sus frutos los conoceréis. Estos falsos pastores avaros lo único que buscan y aman es el dinero y el enriquecimiento propio, porque sencillamente son lobos disfrazados de corderos, son falsos maestros y enviados de Satanás para engañar a miles de personas con doctrinas de demonios, y uno de estos enviados del diablo disfrazado de cordero es este avaro y falso pastor "mesiánico" llamado Jim Staley.

Dicho esto, pasemos a destrozar una por una las mentiras doctrinales que el falso pastor sabatario Jim Staley enseña en ese debate público que tuvo con un pastor luterano, el cual es otro vulgar embustero y analfabeto bíblico, como demostraré en este libro.

 

1

ANÁLISIS Y REFUTACIÓN DE LAS MENTIRAS DE JIM STALEY

 

1. Los herejes enseñan el falso evangelio que para salvarnos tenemos que guardar el sábado.

 

Pasemos a analizar y a refutar el video de dicho debate de Jim Staley con Chris Rosebrough, los cuales mienten los dos, como demostraré.

 

En el minuto 9:20 del video el falso pastor sabatario Jim Staley afirma que este tema de la observancia del sábado no es un tema de salvación. Eso que dice ese falso pastor es una gran mentira. Todos los fanáticos sabatarios, sean adventistas del séptimo día o de cualquier otra secta sabataria o "mesiánica" enseñan bien claro que para salvarse hay que guardar el sábado, y si no lo guardas, entonces recibirás la marca de la bestia y te condenarás. Esto es, por ejemplo, lo que enseñan los adventistas del Séptimo Día. La falsa profetisa de esa secta del diablo, Elena White, lo enseñaba bien claro en su literatura basura y apostata. Vamos a comprobarlo:

 

 "El Sábado será la gran piedra de toque de la lealtad; pues es el punto especialmente controvertido. Cuando esta piedra de toque les sea aplicada finalmente a los hombres, entonces se trazará la línea de demarcación entre los que sirven a Dios y los que no Le sirven. Mientras la observancia del falso día de reposo (domingo), en obedecimiento a la ley del estado y en oposición al cuarto mandamiento, será una declaración de obediencia a un poder que está en oposición a Dios, la observancia del verdadero día de reposo (Sábado), en obediencia a la ley de Dios, será señal evidente de la lealtad al Creador. Mientras que una clase de personas, al aceptar el signo de la sumisión a los poderes del mundo, recibe la marca de la bestia, la otra, por haber escogido el signo de obediencia a la autoridad divina, recibirá el sello de Dios.

(El Conflicto de los Siglos, páginas 719-720. Para descargar este libro de forma gratuita en formato pdf, pinche en este enlace:

http://espacioadventista.org/wp-content/uploads/2012/11/Conflicto-De-Los-Siglos.pdf)

 

Como puede ver, esa vieja y falsa profetisa, Elena White, así como su secta falsa, el adventismo sabatario, enseñan que la observancia del sábado por supuesto que afecta a la salvación eterna. Según estos engañadores iglesieros e hipócritas el sábado será la gran piedra de toque de la lealtad a Dios. Quienes lo guarden, se salvarán, y quienes no lo guarden, se condenarán, ¡¡pues no serán leales a Dios!!, y por tanto recibirán la marca de la bestia y obviamente se condenarán.

Por lo tanto, cuando estos falsos maestros y falsos pastores sabatarios enseñan que la observancia del sábado no es un asunto de salvación ¡¡están mintiendo descaradamente como auténticos hijos del diablo, el padre de la mentira!!, ya que en la literatura basura y apostata de ellos enseñan todo lo contrario. Según estos embusteros sabatarios si usted no guarda el sábado se condenará al lago de fuego, así de simple, esta es la doctrina de demonios y el falso evangelio enseñado por ellos, aunque luego ellos de forma cínica y satánica digan lo contrario en sus predicaciones, como hace por ejemplo este falso pastor sabatario, ladrón y avaro llamado Jim Staley en ese debate, y que hoy en día está pasando siete años de prisión por ladrón.

Esto es tremendamente grave. Que estos sujetos digan que ellos no enseñan que para salvarse hay que guardar el sábado, y luego en su literatura basura y apostata digan todo lo contrario, que para salvarse sí que hay que guardar el sábado, es el colmo de la demencia y de la contradicción, hasta ese grado Satanás ha entenebrecido y atrofiado las mentes de estos falsos maestros y falsos pastores sabatarios. No existe ni una sola palabra de Jesús y de sus apóstoles donde ellos enseñaran que para salvarnos tengamos que guardar el sábado, pero esto lo veremos más extensamente después, cuando veamos cual es el verdadero Evangelio de salvación.

 

2. El sábado no fue creado para que todos los seres humanos lo guarden.

 

En el minuto 9:46 de ese video el falso pastor Jim Staley afirma que la intención original de Dios desde la creación es que todos los seres humanos guardaran el día sábado por toda la eternidad. Eso que dice ese analfabeto bíblico que se hace pasar por pastor es una espantosa MENTIRA. Jamás en la Biblia se dice que Dios creó el sábado para que todos los seres humanos lo guarden por toda la eternidad, y la prueba de ello es que ADÁN Y EVA JAMÁS GUARDARON EL SÁBADO, y no solo eso, sino que ningún varón de Dios que vivió antes de Moisés guardó el sábado jamás. Que ese embustero y falso pastor me de un solo pasaje de la Biblia donde se diga que Adán y Eva, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, etc, guardaran el sábado, ¡¡no existe ni un solo pasaje!!, ninguno de esos personajes guardó jamás el sábado, por la sencilla razón de que Dios jamás les dijo que lo guardaran.

El falso pastor Jim cita el pasaje de Génesis 2:2 para intentar basar esa gran mentira que él dice, sin embargo, ese texto no dice por ninguna parte que Dios ordenara a todos los humanos guardar el sábado por la eternidad. Simplemente el texto dice que Dios apartó o santificó el séptimo día, el sábado, Y DESCANSÓ, es decir, ¡¡fue Dios quien reposó de su obra!!, el texto no dice por ninguna parte que Dios ordenara a Adán y Eva que reposaran o guardaran el sábado, con lo cual esa gran mentira dicha por ese farsante y avaro delincuente que se hace pasar por pastor queda pulverizada, destruida, leamos el pasaje del Génesis que ese farsante cita:

 

 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. (Gen. 2:2-3).

 

El texto no puede ser más claro. ¡¡El único que reposó de la creación fue Dios, no Adán y Eva!!, Dios en ninguna parte les ordenó que ellos tenían que guardar o reposar también en el sábado. Por lo tanto, cuando ese analfabeto bíblico y embustero delincuente y presidiario de Jim Staley, así como la iglesia adventista, dicen que Dios creó el sábado para que lo guardaran todos los seres humanos por toda la eternidad están enseñando una de las mayores mentiras del diablo que se puedan decir, son apostatas de la fe por enseñar doctrinas de demonios (1Tm.4.1).

 

3. El sábado fue creado por causa del hombre.

 

Seguidamente el falso pastor Jim Staley cita el pasaje de Marcos 2:27, para intentar demostrar la herejía de que el día sábado fue creado para la observancia de todos los seres humanos. Leamos esas palabras de Jesús:

 

Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.

Mar 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. (Mr. 2:27-28).

 

Observe que Jesús no dijo por ninguna parte en ese pasaje que el día sábado fuera creado para la observancia de todos los seres humanos. Lo que dijo Jesús es que el sábado fue hecho por CAUSA del hombre, es decir, Dios no creó el sábado o reposo para que el ser humano guarde de forma legalista un día de la semana, creyendo que por guardar ese séptimo día de la semana se va a salvar, sino que Dios creó el día de reposo para el beneficio y el reposo verdadero de todo su pueblo redimido, y veamos cuando ese pueblo redimido de Dios entrará en ese verdadero reposo o sábado:

 

Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:

Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. (Heb. 4:2-3).

 

y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,

en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; (2Ts. 1:7-8).

 

Lea atentamente esos dos pasajes. En el primero se dice bien claro que cuando nosotros oímos la buena nueva, es decir, el Evangelio de salvación, y creemos en él, YA ENTRAMOS EN EL REPOSO, es decir, entramos en el sábado, ya que al ir a Jesús con fe él nos da el verdadero reposo o sábado, él nos hace descansar (Mt. 11:28). Este es el primer reposo o sábado en el cual entramos el pueblo de Dios.

Y en el segundo pasaje se habla de un SEGUNDO sábado o reposo, en el cual entraremos en el futuro, cuando Cristo venga en gloria, y es entonces cuando Jesús nos dará el reposo o sábado celestial, entrando en su glorioso reino eterno.

Por lo tanto, cuando Jesús dijo que el sábado fue creado por causa del hombre se estaba refiriendo al verdadero reposo en el cual entramos los que creemos en el Evangelio, y al segundo reposo celestial en el cual entraremos cuando Jesús venga a la tierra con todos sus ángeles.

Fíjese atentamente. Si fuera cierta esa doctrina sabataria de que Dios creó el sábado para que todos los seres humanos lo guardaran, entonces Dios sencillamente les habría dicho a Adán y Eva que reposaran el día sábado, sin embargo, ¡¡no les dijo absolutamente nada!!, el pasaje del Génesis dice bien claro que fue solamente DIOS quien reposó de sus obras en el séptimo día. Por eso es que Dios tampoco le ordenó a Noé, ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob ni a ningún otro ser humano antes de Moisés que descansaran el séptimo día de la semana, ya que este mandamiento NO ERA PARA TODOS LOS SERES HUMANOS, sino solamente para el pueblo de Israel, como demostraré después, y Dios no lo dio a Israel para que lo guardaran por toda la eternidad, sino solamente hasta que pasen el cielo y la tierra (Mt. 5:18), es decir, que cuando venga el nuevo cielo y la nueva tierra después del Milenio YA NO SE GUARDARÁ EL SÁBADO, pues entonces toda la humanidad que vivan en la nueva tierra habrán entrado en el reposo verdadero que da Jesús cuando creemos en él.

 

4. Abraham guardaba los mandamientos de Dios, pero no el sábado.

 

En el minuto 13:29 de ese video el falso pastor Jim Staley dice que Abraham guardaba el sábado, porque en Génesis 26:5 leemos que Abraham guardó los mandamientos de Dios, sus estatutos y sus normas o leyes, ¡¡pero ese pasaje no menciona el sábado por ninguna parte!!!, sin embargo, lo que dice ese ladrón convicto que se hace pasar por pastor es mentira, pues veamos lo que dice ese pasaje del Génesis:

 

por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. (Gen. 26:5).

 

Observe que ese pasaje no dice por ninguna parte que Abraham guardó el sábado, lo que dice es que guardó su precepto, sus mandamientos y sus normas o leyes, PERO NADA DICE DEL SÁBADO.

¡¡No existe ni un solo pasaje en la Biblia donde se diga que Abraham guardara el sábado!!, ni uno, de modo que los sabatarios mienten y pervierten ese pasaje de Génesis 26:5 cuando ellos dicen que Abraham guardaba el sábado, simplemente Abraham guardaba lo que Dios le mandaba y ordenada en ese tiempo, esas eran las leyes o normas que Abraham guardaba, pero jamás Dios le ordenó a Abraham que guardara el día sábado. Ningún embustero sabatario podrá demostrar jamás con la Biblia que Abraham guardaba el sábado. Voy a poner un ejemplo para que esto se entienda mejor, si yo le digo a mi hijo que guarde lo que yo le mando y que cumpla las normas que le doy, yo no le estoy diciendo que guarde el sábado, simplemente le estoy diciendo que guarde las normas o mandatos que yo le doy, exactamente es lo mismo que Dios hizo con Abraham, él le dio unas normas o mandamientos los cuales él guardó, pero en ninguna parte Dios le mandó a Abraham que observara el sábado, por lo tanto, el falso pastor Jim Staley, así como los falsos pastores adventistas, mienten y pervierten ese pasaje.

 

5. El sábado fue dado solamente a la nación de Israel.

 

En el minuto 14:06 de ese video el falso pastor Jim Staley cita el pasaje de Éxodo 16:4-5 para enseñar la mentira de que todos los seres humanos han de guardar el sábado, sin embargo, ese pasaje no dice por ninguna parte esa burrada antibíblica, ya que ese texto está hablando solamente del pueblo de Israel, y Dios les dijo a esos israelitas que tenían que recoger el maná que Dios les enviaba, pero el sexto día debían recoger y guardar el doble del maná, para que así el séptimo día, el sábado, no tuvieran que recogerlo. Como puede ver, ese pasaje en ninguna parte dice que Dios mandara a todos los seres humanos guardar el sábado.

Obviamente ese mandamiento que Dios le dio a Israel de no trabajar en sábado fue dado antes de que Dios les diera, por medio de Moisés, la ley escrita en el Sinaí, pero observe que Dios le dio ese mandamiento del sábado SOLAMENTE A LA NACION DE ISRAEL, no a todos los seres humanos de la tierra. Esto se demuestra bien claro en este pasaje:

 

Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy IEVE que os santifico.

Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a IEVE; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo IEVE los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó. (Exo. 31:13-17).

 

El texto es bien claro. Dios mismo dijo que la observancia del día sábado es una señal o marca entre él Y LA NACIÓN DE ISRAEL, ¡¡no entre Dios y todos los seres humanos!!, ni mucho menos entre él y la Iglesia. Los hijos de Israel no son todos los seres humanos del planeta. Por lo tanto, esa doctrina de que la observancia del sábado es para todos los seres humanos es una de las mayores doctrinas diabólicas que se puedan enseñar, ya que está diametralmente en contra de esas palabras dichas por el propio Dios.

 

6. Los prosélitos gentiles israelitas también guardaban el sábado.

 

En el minuto 14:31 de ese video el falso pastor Jim Staley cita el pasaje de Isaías 56: 6-7 para enseñar la mentira de que el mandamiento de guardar el día sábado fue dado también a todas las naciones, es decir, a los gentiles. Veamos lo que dice ese pasaje, y como miente ese falso e ignorante pastor sabatario y ladrón que está en la cárcel por robar:

 

Y a los hijos de los extranjeros que sigan a IEVE para servirle, y que amen el nombre de IEVE para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. (Is.56: 6-7).

 

Como puede ver, el texto no dice por ninguna parte que ese mandamiento de guardar el sábado Dios lo diera a todas las naciones. Lo que dice el texto es que todos los extranjeros o gentiles que vivieran dentro de la nación de Israel, y que quisieran servir a IEVE y le amen, guardarían también el día de reposo, abrazando el pacto que Dios hizo con Israel en el Sinai, entonces estos gentiles que se hicieran miembros de la nación de Israel podrían ir a Jerusalén para ofrecer también sacrificios en el templo.

El texto no dice por ninguna parte que todos los seres humanos tengan que guardar el sábado, ni mucho menos dice que la Iglesia de Cristo tenga que guardar el sábado, simplemente el texto está hablando de los PROSÉLITOS gentiles que querían hacerse miembros de la nación de Israel, y por tanto, ellos también tendrían que guardar el día sábado, conforme a la ley de Moisés. Citar ese pasaje de Isaías para enseñar la mentira de que la Iglesia de Cristo tiene que guardar el sábado es una de las formas más diabólicas y perversas de retorcer la Palabra de Dios.

 

7. El Nuevo Testamento jamás enseña que tengamos que guardar el sábado.

 

En el minuto 15:20 de ese video el falso pastor Jim Staley afirma que en el Nuevo Testamento se enseña que los cristianos hemos de guardar el sábado. Eso es una burda y espantosa mentira del diablo. No existe ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde se diga que la Iglesia de Cristo ha de guardar el sábado.

Ese falso y avaro pastor sabatario cita el pasaje de Mateo 5:17, donde se dice que Jesús no vino para abolir la ley, sino para cumplirla, sin embargo, ESE PASAJE NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE LA IGLESIA DE CRISTO TIENE QUE GUARDAR EL SÁBADO. Jesús simplemente se estaba refiriendo solamente a él mismo, y dijo que él no vino para abolir la santa ley de Dios, sino para cumplirla, lo cual hizo a la perfección, pues él afirmó que él cumplió todo lo que la ley y los profetas dicen de él (Lc.24:44-46).

El apóstol Pablo, que fue escogido por Cristo para predicar el Evangelio a los judíos y a los gentiles, jamás enseñó en ninguna de sus epístolas que los cristianos tengamos que guardar el sábado. Yo reto a cualquiera de estos embusteros y analfabetos bíblicos sabatarios a que me den un solo pasaje del Nuevo Testamento donde los apóstoles ordenaran a las iglesias extendidas por el Imperio Romano a que guardaran el sábado, ¡¡no existe ni un solo pasaje!!.

Los propios apóstoles, en el Concilio de Jerusalén, pidieron por carta a los cristianos gentiles que se abstuvieran de algunas cosas, pero los apóstoles dijeron bien claro que esos cristianos gentiles NO TENÍAN QUE GUARDAR LA LEY DE MOISÉS, ¡¡y en dicha ley de Dios dada por medio de Moisés está incluido el mandamiento de observar el sábado!! (Hch. 15:24-29, 21:25). Los falsos cristianos que deciden, por tanto, circuncidarse y guardar la Toráh, incluido el mandamiento de guardar el sábado, ESTÁN HACIENDO TODO LO CONTRARIO DE LO QUE ORDENARON LOS APOSTOLES DE CRISTO, pues ellos dijeron bien claro que la salvación de judíos y de gentiles es por la gracia de nuestro Señor Jesucristo, ¡¡no por guardar la ley o Toráh!! (Hch.15: 11).

 

8. La fe en Jesucristo confirma la ley de Dios.

 

En el minuto 16:41 de ese video el falso pastor ladrón Jim Staley cita el pasaje de Pablo en Romanos 3:31, para enseñar la mentira de que los cristianos tenemos que guardar el sábado, sin embargo, veamos lo que dice ese pasaje de Romanos, pero leamos también el verso 30, el cual oculta ese falso pastor:

 

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. (Ro. 3.30-31).

 

Como puede ver, ese pasaje no dice por ninguna parte que los cristianos tengamos que guardar el sábado. Lo que dice es que Dios justificará por la fe a los judíos y a los gentiles, ¡¡no por las obras de la ley!!, es decir, no por guardar la ley o Toráh seremos salvos y justificados ante Dios, sino solamente por la fe.

En el verso 31 Pablo dijo que por medio de esa fe estamos confirmando la ley, es decir, por medio de la fe en Jesucristo, en su doctrina, estamos cumpliendo la ley, pues el que ama al prójimo ha cumplido la ley, vamos a leerlo:

 

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. (Ro. 13:8-10).

 

Ahí lo tiene bien claro, el que ama a su prójimo ya ha cumplido la ley, o dicho en otras palabras, esa fe en Jesucristo CONFIRMA LA LEY, y por lo tanto, el cristiano verdadero está cumpliendo la ley de Dios cuando no hace el mal a su prójimo, ¡¡pero en ninguna parte dijo Pablo que los cristianos tengamos que guardar el sábado para cumplir la ley de Dios!!.

Ese falso pastor ladrón sabatario, así como el resto de falsos pastores sabatarios como él, sencillamente son auténticos embusteros y analfabetos bíblicos, que pervierten las palabras de Pablo para su propia perdición (2Pe.3: 16).

 

9. Los verdaderos cristianos guardamos los mandamientos de Dios, pero no el sábado.

 

En el minuto 15:00 de ese video el falso pastor ladrón Jim Staley cita el pasaje de 1Juan 5:2 para decir la mentira de que los cristianos tenemos que guardar el mandamiento del sábado. Veamos lo que dijo el apóstol Juan en ese pasaje:

 

En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. (1Jn. 5:2-3).

 

El apóstol Juan estaba escribiendo a los cristianos, y dijo que amamos a los hijos de Dios cuando guardamos los mandamientos de Dios, es decir, guardar u obedecer lo que Dios el Padre nos mandó por medio de su Hijo Jesucristo.

Observe que ese pasaje de Juan no dice por ninguna parte que los cristianos tengamos que guardar el sábado, simplemente habla de lo que Dios nos ha mandado cumplir. ¿Y cual es el mandamiento que Jesús mandó a sus discípulos?, ¿les mandó Jesús que guardaran el día sábado?, ¡¡de ninguna manera!!!. Veamos el mandamiento que Jesús nos mandó guardar o cumplir:

 

Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros (2Jn.1.5).

 

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Jn.13:34-35).

 

Ese es el principal mandamiento de Dios que la Iglesia debe guardar, el amarse los hermanos en la fe los unos a los otros, ¡¡no el mandamiento del sábado!!.

No existe ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde Jesús mandara a sus discípulos que guardaran el sábado, y los apóstoles jamas enseñaron tampoco que los cristianos tengamos que guardar el sábado, pero sí enseñaron que guardemos el mandamiento de amarnos los hermanos unos a otros. Mienten todos esos falsos pastores sabatarios cuando enseñan la mentira de que Jesús y sus apóstoles nos enseñaron a guardar el sábado.

 

10. Los que guardan los mandamientos de Dios.

 

En el minuto 17:30 de ese video el falso pastor ladrón Jim Staley cita el pasaje de Apocalipsis 14:12 para enseñar la mentira de que los cristianos tenemos que guardar el sábado. Veamos lo que dice ese pasaje:

 

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. (Ap. 14.12).

 

Una vez más ese pasaje no dice por ninguna parte que los cristianos tengamos que guardar el sábado. Lo que dice es que los santos de la Iglesia guardamos los mandamientos de Dios, ¡¡pero los mandamientos de Dios DADOS POR MEDIO DE SU HIJO JESUS!!, y Jesús jamás mandó a sus discípulos que guardaran el sábado, y los apóstoles jamás dijeron tampoco que los cristianos tengamos que guardar el sábado. Los mandamientos que guarda la Iglesia de Cristo son sencillamente los que Jesús mandó que hagamos:

 

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? (Lc.6:46).

 

Jesús dio una serie de mandamientos a su Iglesia, especialmente el mandamiento de amarnos los hermanos los unos a los otros, ¡¡pero jamás les mandó que guardaran el sábado!!, al contrario, Jesús y sus apóstoles quebrantaban el sábado, haciendo cosas que según la ley de Moisés no era lícito hacer en sábado, como por ejemplo segar (Jn. 5:17-18, Mt. 12:1-5). Por lo tanto, cuando el Nuevo Testamento dice que los cristianos hemos de guardar los mandamientos de Dios, se está refiriendo a los mandamientos que Dios nos dio por medio de Jesús, y que la Iglesia a de guardar o cumplir, y en esos mandamientos que guardamos los cristianos NO ESTÁ INCLUIDO EL MANDAMIENTO DEL SÁBADO, por la sencilla razón de que ese mandamiento del sábado fue dado por Dios solamente a la nación de Israel, siendo la señal entre Dios e Israel, ¡¡no entre Cristo y su Iglesia!!, esa es la razón por la cual el apóstol Pablo jamás enseñó a las iglesias que él fundó que tenían que guardar el sábado. En sus epístolas no hay ni un solo versículo donde él dijera a dichas iglesias que tenían que observar el día sábado.

 

11. En el Milenio la Iglesia de Cristo no guardará el sábado.

 

En el minuto 18:08 de ese video el falso pastor ladrón Jim Staley dice la mentira de que durante el Milenio los cristianos guardaremos el sábado. Solo un vulgar embustero y analfabeto bíblico integral puede decir semejante burrada.

Es en Apocalipsis 20 donde se habla del futuro Milenio, ¡¡y en ese pasaje no se dice por ninguna parte que la Iglesia de Cristo guardará el sábado durante el Milenio!!. Esa mentira se la han inventado estos farsantes emisarios del diablo que se hacen pasar por pastores “guardadores del sábado”. Ellos falsifican de forma satánica la Palabra de Dios para hacerla decir lo que no dice, sino lo que ellos quieren que diga.

Para intentar basar esa mentira diabólica, ese falso pastor cita el pasaje de Isaías 66:22-23. Ahora bien, este pasaje de Isaías no dice por ninguna parte que los cristianos guardaremos el sábado durante el Milenio!!, dicho texto no habla de la Iglesia de Cristo por ninguna parte, sino solamente de la NACIÓN DE ISRAEL, la cual sí que guardará el sábado durante el Milenio. Vamos a leer el pasaje con su contexto para comprobar como miente ese falso pastor sabatario:

 

Porque así dice IEVE: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados.

Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.

Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de IEVE para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos.

Porque he aquí que IEVE vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego.

Porque IEVE juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de IEVE serán multiplicados.

Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice IEVE.

Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.

Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones.

Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a IEVE, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice IEVE, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de IEVE.

Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice IEVE.

Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice IEVE, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo IEVE. (Is.66: 12-23):

 

Como puede ver, esa profecía no habla por ninguna parte de la Iglesia de Cristo, sino de la futura RESTAURACIÓN DE ISRAEL EN SU TIERRA, cuando Cristo venga en gloria a reinar, y entonces todos los israelitas que están esparcidos por el mundo serán llevados a la tierra de Israel y a Jerusalén.

Observe como el pasaje dice bien claro que de entre todos esos israelitas que serán llevados a Jerusalén serán tomados para ser sacerdotes y levitas, y esa descendencia de Israel permanecerá para siempre. Es entonces cuando de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán TODOS ESOS ISRAELITAS a adorar delante de él en Jerusalén. Es decir, ¡¡el pasaje está hablando solamente de los HIJOS DE ISRAEL!!, los cuales guardarán el sábado en ese tiempo cuando estén restaurados en su tierra.

El texto no dice por ninguna parte que todos los seres humanos guardarán el sábado durante el Milenio, ni mucho menos dice que la Iglesia de Cristo guardará el sábado en ese tiempo. Sencillamente esos falsos pastores sabatarios dan una interpretación absolutamente falsa, diabólica y retorcida de esa profecía de Isaías, para así poder engañar a los ignorantes bíblicos haciéndoles creer que ellos tienen que guardar el día sábado para salvarse.

El verso 23 ha sido falsificado de forma diabólica en casi todas las versiones bíblicas. Unas traducciones dicen que “toda carne” vendrá de sábado en sábado a adorar a Jerusalén. Otras versiones dicen “toda la humanidad”, y otras dicen que “todo el mundo”, sin embargo, la traducción correcta dice simplemente que “vendrán todos”, y cuando dice “todos” ¡¡se está refiriendo a TODOS LOS ISRAELITAS mencionados en todo el contexto!!, los cuales serán llevados a la tierra de Israel y a Jerusalén, y serán todos ellos los que todos los meses y todos los sábados adorarán en Jerusalén, esa profecía de Isaías no habla por ninguna parte de todas las naciones ni de todo el mundo, sino de todo Israel, por eso es que Pablo dijo que entonces TODO ISRAEL será salvo (Ro. 11:26). y ellos serán los que guardarán el sábado durante el Milenio, porque sencillamente es a ese pueblo de Israel al único al cual le fue dado el mandamiento de guardar el sábado. Dios jamás dio ese mandamiento a todos los seres humanos.

 

12. Las naciones en el Milenio celebrarán la fiesta de los Tabernáculos, no el sábado.

 

En el minuto 18:45 de ese video el falso pastor ladrón Jim Staley cita la profecía de Zacarías 14:16 para enseñar la mentira de que todos los seres humanos guardarán el sábado durante el Milenio. Sin embargo, eso no lo dice ese pasaje por ninguna parte. Veamos lo que dice esa gran profecía:

 

Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para reverenciar al Rey, a IEVE de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para reverenciar al Rey, IEVE de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. (Zac. 14:16-17).

 

¿Dónde dice ese pasaje que los supervivientes de las naciones subirán a Jerusalén para guardar el sábado?, ¡¡en ninguna parte!!, lo único que dice esa profecía es que los supervivientes de las naciones que atacaron Jerusalén subirán todos los años a Jerusalén para reverenciar a IEVE de los ejércitos, es decir, a Jesucristo, Y PARA CELEBRAR LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS, no para guardar el sábado.

 

13. Ni Jesús ni sus apóstoles guardaban el sábado.

 

En el minuto 19:12 de ese video el falso pastor ladrón Jim Staley afirma que Jesús y sus apóstoles guardaban el sábado. Lo que dice ese falso pastor ladrón es una burda mentira, pues el Evangelio dice bien claro que Jesús QUEBRANTABA EL DÍA DE REPOSO, y sus apóstoles también, al hacer ellos cosas que según la ley de Moisés no estaba permitido hacer en el día sábado, Vamos a comprobarlo:

 

Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

 

En ese pasaje Jesús dijo bien claro que él TRABAJABA EN EL DIA SÁBADO, es decir, él no estaba sujeto a la ley del sábado, por la sencilla razón de que él dijo ser el señor o amo del sábado (Mt. 12:8), y cuando uno es el dueño o señor de algo, ¡¡entonces puede hacer lo que quiera con ese algo!!.

Por eso es que el apóstol Juan, que escribió ese pasaje, dijo bien claro que Jesús quebrantaba el sábado. Observe que esas palabras las dijo Juan, no solo los fariseos.

Ahora bien, los falsos maestros sabatarios siempre salen con el cuento diabólico de que lo que Jesús quebrantaba eran las tradiciones farisaicas inventadas por los fariseos, y añadidas al sábado, pero eso es mentira, pues el pasaje dice bien claro que Jesús quebrantaba EL SÁBADO, ¡¡el texto no dice por ninguna parte que Jesús quebrantara solamente tradiciones rabínicas!!, el pasaje no habla de tradición rabínica alguna, sino del día de reposo, el sábado.

Y respecto a los apóstoles de Jesús, ellos, al igual que Jesús, también trabajaban en sábado, haciendo cosas que estaba prohibido por la ley de Moisés hacer en sábado, como por ejemplo recoger espigas (Mt. 12:1-5). Solo un vulgar embustero puede decir esa mentira de que Jesús y sus apóstoles jamás quebrantaban el día sábado.

 

14. El mandamiento del sábado no es eterno.

 

En el minuto 20:00 de ese video el falso pastor ladrón Jim Staley afirma que el mandamiento del sábado es eterno. Eso es una espantosa mentira. Jamás dijo Dios en la Biblia que el mandamiento del sábado sea eterno, sino PERPÉTUO, y perpetuo no es lo mismo que eterno. Leamos el pasaje:

 

Éxo 31:16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

 

Observe ese pasaje.

Primero, el texto dice que el sábado fue dado a los hijos de Israel, no a todas las naciones. Este simple detalle ya destroza esa mentira sabataria y diabólica de que todos los seres humanos han de guardar el sábado.

Y en segundo lugar, el texto dice que esa señal del sábado lo celebrará la nación de Israel por pacto PERPETUO, lo cual no significa eterno, ya que la palabra “perpetuo” aparece en otros muchos pasajes de la Biblia, y significa simplemente un tiempo determinado, de ninguna manera significa algo que sea eterno, es decir, algo que no tenga principio ni fin. Veamos unos ejemplos de perpetuidad:

En Éxodo 30:8 se dice que Aarón encendía las lámparas al anochecer y quemaba el incienso como rito perpetuo, sin embargo, eso ya no existe.

En 2 Crónicas 2:4 se dice que el quemar incienso en el templo así como los sacrificios de animales por la mañana y por la tarde sería algo perpetuo, sin embargo, eso ya no existe, pues los sacrificios de animales no se hacen actualmente en ningún templo de Jerusalén.

Podría dar muchos más ejemplos, pero con esos son suficientes.

Por consiguiente, decir que perpetuo es algo eterno es sencillamente mentira.

La observancia del sábado dentro de la nación de Israel sería una señal perpetua, ¡¡pero no un mandamiento eterno!!, y esa observancia del sábado, así como el resto de la ley dada por medio de Moisés, terminará cuando pasen el cielo y la tierra, así lo dijo Jesús (Mt.5:18). Dicho en otras palabras, cuando venga el nuevo cielo y la nueva tierra después del Milenio, entonces ya no hará falta observar ningún día sábado, ni hará falta la ley de Moisés, ni harán falta sacrificios de animales en el templo, pues todos los seres humanos que vivan en la nueva tierra serán salvos e inmortales, y vivirán bajo la ley de Cristo, que es la ley del amor al prójimo, pues quien ama al prójimo ha cumplido la ley (Ro.13: 8-10).

Los sabatarios enseñan que los primeros cristianos se reunían los sábados como día especial de culto, y que por tanto, hoy en día los cristianos se han de reunir también los sábados como día especial de culto. Eso que dicen los herejes y falsos pastores sabatarios es una burda mentira del diablo. Los primeros cristianos no se reunían los sábados como día especial de culto, sino que se ellos se reunían TODOS LOS DIAS en el templo y en las casas para enseñar y predicar, vamos a leerlo:

 

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

 

No existe ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde se diga que los cristianos se reunieran los sábados como día especial de culto, y tampoco se dice que se reunieran los domingos (el primer día de la semana) como día especial de culto. Ellos, repito, se reunían todos los días, no un día de la semana especial. Por lo tanto, cuando la iglesia Adventista del Séptimo Día se reúnen los sábados como día especial de culto están haciendo algo que los primeros cristianos jamás hicieron.

 

15. El falso argumento de la bendición por guardar el sábado.

 

En el minuto 26:14 de ese video el falso pastor ladrón Jim Staley esgrime el falso argumento de que los cristianos deben guardar el sábado porque hay testimonios de personas que afirman que Dios los ha bendecido mucho por guardar el día sábado, especialmente a nivel económico. Ese argumento es estúpido y falso en extremo, porque por ejemplo los mahometanos también afirman que su dios, Alá, también los bendice mucho por guardar el día viernes, que es el día sagrado para esa religión falsa. Y los católicos romanos también afirman que por guardar el domingo su dios trino también los bendice mucho. El hecho de que un sabatario ande bien económicamente y sea prospero materialmente eso no es porque guarde el día sábado, sino porque sencillamente tiene trabajo o le va bien en los negocios, de la misma manera que también puede prosperar cualquier otra persona que guarde el viernes o el domingo. Por lo tanto, ese argumento dado por los herejes sabatarios es totalmente falso, ridículo, y no sirve para nada, ni demuestra nada.

Ciertamente Dios bendice a los que guardan sus mandamientos, sin embargo, no hay ningún pasaje en la Biblia donde se diga que los cristianos seremos bendecidos por Dios especialmente si guardamos el sábado.

El apóstol Pablo dijo que Dios, por medio de Cristo, ya nos bendijo con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales (Efe. 1:3). Observe que esas palabras Pablo se las dijo a los cristianos de Efeso, los cuales eran cristianos gentiles, es decir, ¡¡ellos no guardaban el sábado!!, ya que ellos no eran israelitas, y sin embargo, estos cristianos gentiles eran bendecidos por Dios. Por lo tanto, esa doctrina de que Dios bendice a los cristianos que guardan el sábado es una burda mentira, una doctrina de demonios.

 

16. El día del Señor es el sábado, no el domingo.

 

Ahora toca el turno de refutar las mentiras doctrinales dichas por el pastor luterano Chris Rosebrough en ese debate.

En el minuto 30:36 del video el falso e ignorante pastor luterano afirma que los llamados "padres de la iglesia" católicos, que vinieron siglos después de la muerte de los apóstoles, adoraban en el primer día de la semana, el domingo, y que por tanto el domingo es el día del Señor que han de guardar los cristianos. Eso es una gran mentira y una doctrina de demonios. Jamás en la Biblia se dice que el primer día de la semana, el domingo, sea el día del Señor. Jesús dijo bien claro que el día del Señor es el séptimo día de la semana, es decir, el sábado, vamos a leerlo:

 

porque el Hijo del Hombre es el Señor del sábado (Mt.12: 8).

 

Ahí lo tiene bien claro. Jesús mismo dijo que él es el Señor del sábado, no el Señor del domingo. Por lo tanto, el día del Señor es el sábado, no el domingo. Cuando la iglesia católica romana y sus "hermanitos separados", los luteranos, enseñan que el día del Señor es el domingo sencillamente están llamando embustero a Jesús, y están enseñando una gran mentira del diablo.

El hereje sabatario Jim Staley explicó muy bien en ese debate que el cambio del sábado por el domingo como día del Señor lo hizo la iglesia católica romana. Ni Jesús ni sus apóstoles cambiaron jamás el día del Señor, que es el sábado, ni enseñaron jamás que a partir de ahora ese día del Señor pasaba del sábado al domingo, este cambio satánico fue la iglesia católica quien lo realizó, cambiando los tiempos y la ley, pero el hecho de que el verdadero día del Señor sea el sábado ESO NO SIGNIFICA DE NINGUNA MANERA QUE LOS CRISTIANOS TENGAMOS QUE GUARDAR EL SÁBADO. Ya he demostrado en este libro que el sábado fue dado por Dios solamente al pueblo de Israel, no al mundo entero.

Cuando los herejes domingueros, como los católicos y los luteranos, guardan el domingo, diciendo que ese es el día del Señor, sencillamente están sometiéndose a las mentiras de la iglesia del diablo en la tierra, que es la iglesia católica romana, ya que fue esa iglesia falsa la que cambió el sábado por el domingo, inventándose la mentira diabólica de que Cristo cambió el sábado por el domingo.

Los herejes domingueros, sean católicos o luteranos, suelen salir con el cuento falso de que el día del Señor es ahora el domingo, porque según ellos Jesús resucitó en domingo. Ese argumento es totalmente falso, primero porque el Evangelio jamás dice que Jesús resucitara en domingo, sino que el domingo fue cuando Jesús se apareció a sus discípulos. Un estudio de la Biblia demuestra que Jesús murió un miércoles y resucitó un sábado.

Y en segundo lugar, la Biblia jamás enseña que el día del Señor sea el día del Señor por causa de la resurrección de Jesús, ya que Jesús dijo bien claro que él es el Señor del sábado ANTES de su resurrección (Mt. 12:8). La resurrección de Jesús no cambió de ninguna manera el día del Señor, ese cambio del día del Señor del sábado al domingo lo hizo solamente la iglesia del diablo en la tierra, que es la iglesia católica romana, la cual falsificó la santa ley de Dios, cambiándola y borrando algunos mandamientos de Dios que aparecen en el Decálogo, y enseñando la mentira de que los primeros cristianos cambiaron el día del Señor del sábado al domingo.

 

17. La ley de Dios y el sábado no fueron abolidos por Jesús.

 

En el minuto 37:30 del video el falso e ignorante pastor luterano afirma que la ley de Dios dada en el Sinaí, incluido el mandamiento del sábado, fue abrogada o abolida por Cristo cuando murió. Este individuo ignorante cita las palabras de Jesús en Mateo 5: 17-18, pero resulta que él da una interpretación diabólica, falsa y retorcida de esas palabras de Jesús, para hacer decir al Señor Jesús todo lo contrario de lo que él dijo. Veamos el pasaje:

 

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará (Mt.5: 17-18).

 

Esas palabras de Jesús son bien sencillas de entender. Él dijo bien claro que no vino para abrogar o abolir la ley, sino a cumplirla, y seguidamente dijo que HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA ni una jota ni una tilde de dicha ley de Dios pasará, o dicho en otras palabras, Jesús dijo bien claro que mientras sigan existiendo el actual cielo y la actual tierra, LA SANTA LEY DE DIOS SEGUIRÁ VIGENTE Y EN EXISTENCIA, incluido el mandamiento del sábado, que forma parte de la ley. Sin embargo, ese falso pastor luterano enseña todo lo contrario de lo que Jesús dijo, pues según él Cristo ya abolió o abrogó la ley de Dios cuando murió, y por tanto, según él, el mandamiento del sábado también está abolido o abrogado.

Esa doctrina enseñada por el catolicismo romano y por los luteranos y calvinistas de las sectas "reformadas" es una espantosa mentira del diablo. ¡¡La santa ley de Dios jamás fue abolida o abrogada por Jesús!!, ni el mandamiento del sábado tampoco fue abolido o abrogado, ya que el actual cielo y la actual tierra todavía no han pasado.

Será después del Milenio cuando el actual cielo y la actual tierra pasarán, y entonces Dios creará un nuevo cielo y una nueva tierra (Ap. 21:1).

Cuando el actual cielo y la actual tierra pasen después del Milenio, entonces también la santa ley de Dios, incluido el sábado, será abrogada, ya que dicha ley de Dios, que es justa y santa, nos da el conocimiento del pecado y nos lleva a Jesús para recibir la justificación por la fe, sin embargo, después del Milenio ya todas las naciones de la nueva tierra serán salvas, y por tanto la ley de Dios ya no servirá para cumplir su misión, la cual es darnos el conocimiento del pecado y llevarnos a Cristo, pues todos los seres humanos inmortales que vivan en la nueva tierra después del Milenio habrán sido salvos y no necesitarán ninguna ley de Moisés para servir a Dios.

Después del Milenio, cuando venga el nuevo cielo y la nueva tierra, ya no harán falta ofrecer sacrificios de animales en ningún templo, y por tanto, la ley de los sacrificios de animales también será abolida.

Según la Biblia durante el Milenio existirá un nuevo y majestuoso templo en la ciudad terrenal de Jerusalén, en el cual morará Jesús, y el pueblo de Israel volverá a hacer sacrificios de animales en dicho templo (Eze.40-48, Zac.14: 20-21), es decir, ¡¡la santa ley de Dios seguirá existiendo durante el Milenio!!, así como la observancia del sábado dentro de la nación de Israel, sin embargo, después del Milenio, cuando pasen el actual cielo y la actual tierra, todo será hecho nuevo, y ya esa santa ley de Dios, con todo el sistema de sacrificios y de ritos, será abrogada, abolida, y la observancia del sábado dentro del pueblo de Israel también habrá sido abrogada, pues todas las naciones salvas en la nueva tierra ya habrán entrado en el verdadero reposo por medio de la fe en Jesucristo.

Por consiguiente, esa doctrina iglesiera de que la ley de Dios, incluido la observancia del sábado, fue abrogada o abolida por Jesús en su sacrificio es una de las mayores mentiras satánicas que se puedan enseñar.

Si la santa ley de Dios hubiera sido abolida o abrogada por Jesús en el madero, entonces el apóstol Pablo jamás habría dicho que la ley a la verdad ES santa, y el mandamiento santo, justo y bueno (Ro. 7:12). Lo que Pablo habría dicho en ese pasaje es que la ley a la verdad ERA santa, sin embargo, Pablo dijo que la ley de Dios ES santa por la sencilla razón de que él sabía que dicha ley de Dios jamás fue abolida por Cristo, sino que sigue en vigencia y cumpliendo su misión, que es la de darnos el conocimiento del pecado y llevarnos a Cristo para recibir la justificación por la fe (Ro. 3:20, 7:7, Gal. 3:24-25).

Nosotros los verdaderos cristianos no estamos bajo esa ley de Moisés, sino bajo la gracia (Ro.6:14), sin embargo, dicha ley de Dios dada por medio de Moisés en el Sinaí sigue y seguirá en vigencia durante el Milenio, hasta que pasen el actual cielo y la actual tierra después del Milenio, y es entonces cuando todas las cosas serán hechas nuevas, ya que Dios habrá creado un nuevo planeta, y la ley de Dios dada en el Sinaí será entonces abrogada, pues ya no hará falta, pues esta ley ya habrá cumplido su misión, que es la de llevarnos a Cristo. Esta fue la enseñanza de Jesús y del apóstol Pablo, la cual rechaza la iglesia católica romana y las sectas luteranas, las cuales enseñan la gran mentira diabólica de que Jesús abolió a abrogó la ley de Dios por medio de su muerte, incluido el mandamiento del sábado. Esa doctrina de demonios enseñada por esas iglesias apostatas es de una estupidez mayúscula, ya que si la santa ley de Dios hubiera sido abolida por Jesús con su muerte, y esta santa ley de Dios ya no existiera actualmente, entonces dicha ley de Dios no nos daría el conocimiento del pecado, y Pablo jamás habría hablado de la santa ley de Dios como algo PRESENTE y en vigencia completa durante esta era.

 

18. Quita lo primero, para establecer lo último.

 

En el minuto 37:54 del video el falso e ignorante pastor luterano cita el pasaje de Hebreos 10: 1, 9 para enseñar la mentira diabólica de que la santa ley de Dios fue abolida o abrogada por Jesús. Leamos ese pasaje de Hebreos:

 

Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

 

Como puede ver, ese pasaje no dice por ninguna parte que Jesús abolió o abrogó la ley de Dios. El texto está hablando de los sacrificios de animales que se hacían en el templo de Jerusalén. Esos sacrificios de animales no podían hacer perfecto a nadie, ni tampoco quitar los pecados, por eso es que Jesús tenía que venir a la tierra, y ofrecer su vida en sacrificio o expiación por el pecado. Entonces con el sacrificio de Jesús lo primero, es decir, esos sacrificios de animales, serían quitados, para establecerse lo último, es decir, el sacrificio perfecto de Cristo para el perdón de los pecados, ¡¡pero el texto en ninguna parte dice que con la muerte de Jesús la ley de Dios quedó abolida o abrogada!!, el falso pastor luterano sencillamente hace una interpretación falsa y retorcida de ese pasaje de Hebreos.

Seguro que muchos se preguntarán que para que servirán los sacrificios de animales en un nuevo templo de Jerusalén durante el Milenio, tal como enseña la Biblia, si Jesús ya vino, quitó lo primero, y se ofreció en sacrificio para el perdón de los pecados, y la respuesta es bien simple: esos sacrificios de animales que volverán a realizarse en ese futuro templo de Jerusalén serán un recordatorio o memorial del sacrificio de Cristo realizado en el madero, para que así los seres humanos que vivan en la tierra durante el Milenio puedan tener el perdón de los pecados, esos sacrificios la Biblia dice que serán expiatorios, es decir, para el perdón de los pecados de los humanos mortales que estén viviendo en la tierra durante el Milenio, sin embargo, después del Milenio, cuando pasen el actual cielo y la actual tierra, todo será hecho nuevo, y esa ley de sacrificios ya no existirá, pues todos los seres humanos de la nueva tierra serán salvos e inmortales.

 

19. Cambio de ley sobre el sacerdocio, no abolición de la ley.

 

En el minuto 38:11 del video el falso e ignorante pastor luterano cita el pasaje de Hebreos 7: 11-12 para enseñar la mentira diabólica de que la ley de Dios ya fue quitada o abolida con la muerte de Jesús. Leamos el pasaje:

 

Heb 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; (Heb. 7:11-12).

 

Observe que el pasaje no dice por ninguna parte que Jesús abolió o abrogó la ley de Dios. El texto está hablando simplemente de un CAMBIO DE LEY, ¿qué ley?, ¡¡la ley del SACERDOCIO!!, diciendo que Jesús no es un sacerdote levítico, sino un nuevo sacerdote según el orden de Melquisedec, no según el orden de Aarón.

Por lo tanto, Jesús cambió el sacerdocio, es decir, él cambió esa ley sobre el sacerdocio, PERO NO ABOLIÓ LA SANTA LEY DE DIOS. Citar ese pasaje para enseñar que la ley de Dios está abolida o abrogada por Jesús es una burrada de marca olímpica, ya que el pasaje nada dice de la abolición de la ley de Dios, sino que está hablando de un CAMBIO de la ley sobre el asunto del sacerdocio aarónico.

Realmente ese falso pastor luterano es todavía más embustero y analfabeto bíblico que el sabatario falso pastor y ladrón que está pasando unas vacaciones de siete años en una cárcel por estafar más de tres millones de dólares a sus descerebradas ovejas que le siguen.

 

20. Cristo es el fin de la ley para todo aquél que cree.

 

En el minuto 38:37 del video el falso e ignorante pastor luterano enseña que la ley de Dios dada por medio de Moisés ya llegó a su fin, y que dicha ley está por tanto abolida, porque el apóstol Pablo dijo las siguientes palabras:

 

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. (Ro. 10:4).

 

La interpretación que ese falso pastor luterano, y muchos como él, dan de ese pasaje de Pablo es falsa y retorcida. Pablo no dijo en ese pasaje que la santa ley de Dios llegara a su fin, y que esté abolida por Jesús, lo que dijo es que el fin o PROPÓSITO de la ley es Cristo, para justicia a todo aquél que cree. Es decir, cuando una persona va a Jesús y cree en él, entonces la ley cumple su fin o propósito, que es el de llevarnos a Cristo, para recibir la justificación por la fe, y venida esa fe, es decir, venido el Señor Jesús, entonces ya no estamos bajo esa ley dada por medio de Moisés, sino que estamos bajo la gracia. Leamos las palabras de Pablo:

 

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo (Gal.3: 24-25).

 

Pablo fue bien claro. La ley de Dios dada por medio de Moisés es una especie de ayo o tutor provisional que Dios entregó a la nación de Israel.

La función o propósito de esa ley no es salvarnos, sino la de llevarnos a Cristo, para ser justificados por la fe, y cuando somos justificados por la fe, entonces la ley cumple su propósito, es decir, cumple el fin por el cual Dios la dio. Pero Pablo jamás enseñó esa burrada diabólica de que la santa ley de Dios fuera abolida o abrogada por Jesús, al contrario, Pablo dijo que esa ley de Dios es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno, es decir, él habló de la ley como algo vigente y presente, la cual tiene por misión llevarnos a Cristo para ser salvos y justificados por la fe. Solo un vulgar embustero y analfabeto bíblico puede decir esa burrada de la que santa ley de Dios ya no existe, y que fue abolida por Jesús cuando murió.

 

21. El nuevo pacto no abolió el antiguo pacto en la ley.

 

En el minuto 40:44 del video el falso e ignorante pastor luterano enseña la gran mentira de que el Nuevo Pacto abolió o abrogó la santa ley de Dios, y para intentar demostrar esa burrada antibiblica ese sujeto ignorante cita el pasaje de Hebreos 8: 6-7, que dice lo siguiente:

 

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. (Heb.8: 6-7).

 

Observe que ese pasaje está hablando de dos pactos. El primer pacto es el que Dios hizo con la nación de Israel en el Sinaí, cuando les dio la ley por medio de Moisés, y el segundo pacto es el nuevo pacto en la sangre de Cristo.

Ahora bien, observe atentamente que ese pasaje NO DICE QUE EL PRIMER PACTO DADO POR MEDIO DE MOISÉS ESTÉ ABOLIDO O ABROGADO, lo que dice el texto bien claro es que Jesús es el mediador de un MEJOR PACTO, ¡¡pero no dice que la ley de Dios esté abolida ni que el primer pacto esté abolido!!, simplemente dice que el segundo pacto es mejor que el primer pacto, ya que el segundo pacto está establecido sobre mejores promesas. Por lo tanto, lo que hace ese falso pastor luterano es retorcer de forma diabólica ese pasaje de Hebreos haciéndole decir algo que no dice por ninguna parte. El primer pacto establecido por Dios con Israel en el Sinai JAMÁS FUE ABOLIDO, sino que sigue en vigencia, pues la santa ley de Dios sigue en vigencia, dándonos el conocimiento del pecado. El segundo pacto en la sangre de Cristo sencillamente es mejor que el primero.

Seguidamente ese falso pastor luterano cita Hebreos 8: 13, que dice lo siguiente:

 

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. (Heb. 8:13).

 

Fíjese bien en ese pasaje. ¡¡El texto no dice por ninguna parte que el viejo pacto en la ley fuera abolido por Jesús cuando murió!!. El texto no dice en ninguna parte que la santa ley de Dios esté abrogada o abolida, lo que dice bien claro es que el primer pacto es VIEJO, es antiguo, ¡¡no que esté abolido!!, y al ser un pacto viejo o antiguo, dicho pacto está próximo a desaparecer, es decir, es un pacto que un día desaparecerá, PERO NO DICE QUE ESE PACTO EN LA LEY ESTÉ ABOLIDO EN LA ACTUALIDAD. Esto es tremendamente importante.

Ese falso pastor luterano sencillamente está falsificando ese pasaje de Hebreos, y dándole una interpelación totalmente falsa y perversa, haciéndole decir lo que no dice, sino lo que él quiere que diga, pues el texto no dice en ninguna parte que el antiguo pacto en la ley dado por medio de Moisés hubiera sido abolido o abrogado por Jesús, simplemente dice que ese viejo pacto está en camino de desaparecer, lo cual ocurrirá, como ya demostré, después del Milenio, cuando pase el actual cielo y la actual tierra.

 

22. Jesús abolió en su carne las enemistades, pero no la ley de Dios.

 

En el minuto 41:22 del video el falso e ignorante pastor luterano cita el pasaje de Pablo en Efesios 2: 14-16 para enseñar la burrada satánica y estúpida de que la santa ley de Dios fue derribada y abolida por Cristo con su muerte. Leamos el pasaje de Pablo:

 

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. (Ef. 2:14-16).

 

Esta otra versión hebrea lo ha traducido mejor:

 

(TKIM-DE) destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas. El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos, un hombre renovado, y entonces hacer Shalom.

 

Observe que en ese pasaje Pablo no dijo por ninguna parte que Cristo aboliera y derribara con su muerte la santa ley de Dios. Lo que dice bien claro es que Cristo abolió o derribó por medio de su muerte ese muro de separación que existía entre judíos y gentiles.

Lo que Cristo derribó o abolió fue esa PARED DE SEPARACIÓN que producía enemistad entre los judíos y los gentiles.

Esa enemistad entre judíos y gentiles era causada por los ritos u ordenanzas judías que se encuentran en la ley, ¡¡pero el texto no dice por ninguna parte que la ley de Dios fuera abolida o derribada por Jesús con su muerte!!. La doctrina de que Jesús derribó la santa ley de Dios, aboliéndola con su muerte, es una de las mayores mentiras del diablo que los mayores apostatas de la fe puedan enseñar. Ese falso pastor luterano sencillamente miente y está diciendo una sarta de burradas estúpidas y antibiblicas en ese debate. Sin embargo, ahora toda la verdad sobre este importante asunto está saliendo a la luz por medio de este librito, el cual está refutando todas las mentiras dichas por el falso pastor ladrón y sabatario, como también las mentiras dichas por el falso pastor luterano. Esos dos sujetos son una pareja de analfabetos bíblicos integrales, ABI, los cuales de forma arrogante y falsa se hacen pasar por pastores y maestros de la Biblia.

 

23. Nadie os juzgue por no guardar días de reposo.

 

En el minuto 43:11 del video el falso e ignorante pastor luterano cita el pasaje de Colosenses 2:16-17 para enseñar la burrada de que el mandamiento de guardar el sábado fue abolido por Cristo. Leamos el pasaje de Pablo:

 

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. (Col. 2:16-17).

 

Esta otra versión hebrea lo traduce de la siguiente manera:

 

(TKIM-DE) Por tanto, no dejen que nadie los juzgue en conexión a la comida o la bebida, con relación a una festividad Judía, o Rosh-Hodesh, o Shabbat.

 

Observe que el texto no dice por ninguna parte que Cristo abolió o derribó la observancia del sábado. Lo que dijo Pablo es que nadie juzgue a los cristianos por no comer o beber ciertos alimentos, o por no guardar las fiestas judías, o por no guardar el sábado. Esto es crucial. El texto no dice por ninguna parte que el sábado fuera abolido por Jesús, o que Jesús derribara con su muerte la santa ley de Dios. Simplemente dice que los cristianos verdaderos NO GUARDAMOS EL SÁBADO, NI NINGUNA FIESTA HEBREA, y por tanto, no debemos permitir que nadie nos juzgue por no guardar esas fiestas hebreas o por no guardar el sábado.

Pablo dijo que esas fiestas hebreas, así como el sábado, son SOMBRA de lo que vendrá en el futuro, ¡¡pero no dice por ninguna parte que esas cosas fueran derribadas y abolidas por Jesús con su muerte!!, simplemente son sombra de lo que vendrá, ¡¡pero esa sombra sigue existiendo!!, la sombra no desapareció con Jesús.

 

24. La mentira de que debemos guardar el domingo porque los "padres de la iglesia" lo guardaban.

 

A partir del minuto 40 de ese video el falso pastor luterano da un argumento de lo más diabólico y estúpido para decir la burrada de que los cristianos debemos de guardar el domingo. Él dice que después de la muerte de los apóstoles algunos llamados "padres de la Iglesia" de los siglos 2, 3, 4 y 5 decían que ellos se reunían el primer día de la semana, es decir, el domingo, y que por tanto, esto significa que los cristianos tenemos que guardar también el domingo como día del Señor.

Anteriormente ya demostré que el verdadero día del Señor es el sábado, no el domingo, pues así lo enseñó Jesús cuando dijo que él es el Señor del sábado, no del domingo.

Decir que el domingo es el día del Señor es por tanto una gran mentira del diablo opuesta a lo que Jesús dijo. La doctrina de que el domingo es el día del Señor se la inventó la iglesia católica romana, la cual cambió el sábado por el domingo, como esa misma iglesia del diablo reconoce.

Seguidamente ese falso pastor luterano dice que hemos de guardar el domingo porque, según él, Jesús resucitó en domingo. Esto es falso, pues la Biblia demuestra que Jesús murió un miércoles, y resucitó un sábado. El domingo fue el primer día de sus apariciones a sus discípulos, pero no el día de su resurrección. Pero además, la Biblia jamás enseña que la resurrección de Jesús cambie el día del Señor.

El hecho de que Jesús resucitara, ya sea en sábado, o en domingo, eso no cambia en absoluto el verdadero día del Señor, el cual dijo Jesús que es el sábado.

No existe ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde los apóstoles dijeran que por causa de la resurrección de Jesús el día del Señor se cambiaba del sábado al domingo. Esa doctrina satánica quien la introdujo fue la iglesia católica romana, la cual reconoce que fue ella quien cambió el sábado por el domingo, diciendo que el día del Señor es ahora el domingo, en lugar de ser el sábado, tal como dijo Jesús.

Luego ese falso pastor luterano dice que como el espíritu santo en Pentecostés fue derramado un primer día de la semana , es decir, un domingo, entonces significa que el día del Señor es ahora el domingo, no el sábado. Ese argumento es idiota y falso en extremo. El hecho de que el poder de Dios fuera derramado un primer día de la semana eso no significa que dicho primer día de la semana se convierta en el día del Señor. El pasaje de Hechos 2 no dice por ninguna parte que ese primer día de la semana sea el día del Señor. Jesús dijo bien claro que el día del Señor es el séptimo, es decir, el sábado. El diablo sencillamente ha engañado a esos falsos e ignorantes pastores católicos y luteranos para así poder engañar al mundo haciendo pasar a Cristo como un vulgar embustero.

 

25. La reunión de algunos hermanos en Troas un domingo.

 

En el minuto 46:04 del video el falso e ignorante pastor luterano cita el relato de Hechos 20:7, donde se dice que un primer día de la semana, un domingo, Pablo tuvo una comida con algunos hermanos de la ciudad de Troas, y entonces, ese falso pastor luterano saca la conclusión de que ese pasaje demuestra que los primeros cristianos guardaban el domingo, y que por tanto, el domingo es el día del Señor que hemos de guardar los cristianos.

Realmente hay que ser un idiota o burro descomunal para dar un argumento tan falso y demencial como ese.

Ese pasaje simplemente dice que unos cuantos hermanos de la ciudad de Troas se reunieron un primer día de la semana con Pablo para partir el pan, porque Pablo al día siguiente tenía que salir de viaje. Cuando el pasaje habla de "partir el pan" no se refiere a celebrar la Cena del Señor, sino simplemente a HACER UNA COMIDA JUNTOS (Hch.27:35). Ese grupo de hermanos de Troas de ninguna manera tomaron la Cena del Señor ese día domingo, simplemente hicieron una comida juntos.

Sencillamente Pablo se reunió con esos hermanos en ese día porque quería comer con ellos y hablarles antes de salir de viaje. Ese pasaje no dice por ninguna parte que el primer día de la semana, el domingo, sea el día de Señor, simplemente se trataba de la reunión de unos cuantos hermanos para comer juntos. Esto es como si yo, por ejemplo, me reúno con unos cuantos hermanos un día domingo para hacer una comida juntos y hablar con ellos, esto de ninguna manera significa que yo esté guardando el domingo, ni mucho menos que el domingo sea el día del Señor.

Desde luego que hay que ser idiota y embustero para enseñar la mentira de que ese pasaje de Hechos está enseñando que el domingo es el día del Señor, o que los cristianos tengamos que guardar el domingo.

 

26. La ofrenda para los santos.

 

En el minuto 46:27 del video el falso e ignorante pastor luterano cita el pasaje de 1Corintios 16:1-2, para hacer creer a los ignorantes que los primeros cristianos se reunían los domingos para hacer cultos, y que por tanto el día del Señor es ahora el domingo.

Veamos como miente ese falso pastor luterano. Leamos el pasaje:

 

1Co 16:1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.

1Co 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

 

Observe que ese pasaje no está hablando de ninguna reunión de la iglesia los domingos. Simplemente Pablo dijo que cada primer día de la semana, es decir, los domingos, que era día de trabajo, cada hermano de la iglesia de Corinto debía dedicarse a guardar en su casa alguna ofrenda, y cuando Pablo llegara a Corinto él recogería esas ofrendas de cada hermano para llevarlas a los santos de Jerusalén, los cuales estaban pasando por una gran hambruna.

El texto en ninguna parte dice que ese primer día de la semana sea el día del Señor, y tampoco dice que se tratara de la reunión o culto de la iglesia, simplemente lo que dice es que los domingos cada uno de esos hermanos debía apartar algo en su casa, para luego ser enviado por Pablo a los santos de Jerusalén.

Citar ese pasaje para enseñar la herejía de que el domingo es ahora el día del Señor, o que los cristianos tenemos que guardar el domingo para ir a los cultos, es una de las formas más satánicas y falsas de retorcer la Escritura, ya que ese pasaje de Pablo no enseña semejante patraña por ninguna parte.

 

27. El día del Señor de Apocalipsis 1:10.

 

En el minuto 46:42 del video el falso e ignorante pastor luterano cita el pasaje de Apocalipsis 1:10 para enseñar que ese día del Señor mencionado en ese pasaje es el primer día de la semana, el domingo. Eso es una burda mentira. Apocalipsis 1:10 no dice por ninguna parte que el día del Señor sea el domingo, el primer día de la semana. El texto dice simplemente que Juan recibió esas visiones del Apocalipsis en un día del Señor, y como ya demostré más arriba, el verdadero día del Señor es el séptimo, el sábado, tal como enseñó Jesús en Mateo 12:8.

Ese pasaje del Apocalipsis simplemente enseña que fue un día SÁBADO cuando Juan recibió esas visiones del Apocalipsis, ese es el único día del Señor mencionado en ese pasaje. De ninguna manera se refiere al día domingo.

 

28. En el siglo segundo cambiaron el sábado por el domingo.

 

En la sección 1 hora y 6 minutos del video el pastor Luterano hace una cita de Justino Mártir, del siglo 2, en la cual se dice que los cristianos de ese segundo siglo se reunían el primer día de la semana, ¡¡y a ese día domingo le llamaban ellos “el día del Señor”!!.

Observe que eso NO LO DICE LA BIBLIA, sino que así lo llamaban esos cristianos del siglo segundo al día domingo. Por lo tanto, esto demuestra que el cambio del sábado por el domingo como día del Señor ya comenzó en el siglo segundo, después de la muerte de los apóstoles, como resultado de la APOSTASIA que ya se comenzó a manifestar en ese siglo segundo en la cristiandad, ya que cuando Jesús habló del día del Señor nunca se refirió al primer día de la semana, el domingo, sino al séptimo, el sábado. Fueron algunos falsos maestros del siglo segundo, llamados “padres de la iglesia”, los que comenzaron a enseñar esa mentira de que el primer día de la semana, el domingo, es el día del Señor, y luego la iglesia católica romana adoptó esa falsa doctrina, hasta el día de doy, pues esa iglesia falsa y ramera es la que más enseña con fanatismo que el día del Señor es el domingo, el primero de la semana, y esta doctrina falsa pasó luego a las hijas de esa gran ramera de Roma, como son la iglesia luterana y las “evangélicas”, las cuales también enseñan esa mentira de que el día del Señor no es el sábado, sino el domingo.

En la Biblia el verdadero día del Señor jamás es el primero de la semana, sino el séptimo, el sábado, ya que Jesús es el Señor del sábado, tal como él mismo dijo. Sin embargo, aunque el sábado sea el día del Señor eso no significa que los cristianos tengamos que guardar el sábado, ya que en el Nuevo Testamento jamás se enseña que los cristianos tengamos que guardar el sábado a la manera como se enseña en la ley de Dios.

Los primeros cristianos se reunían TODOS LOS DIAS en el templo de Jerusalén y en las casas (Hch. 5:42). Esto significa que esos primeros cristianos también se reunían los sábados y los domingos, y los lunes y los jueves, es decir, todos los días de la semana, demostrando así que los verdaderos cristianos del siglo primero NO TENÍAN UN DIA ESPECIAL DE CULTO, ya fuera el sábado o el domingo, sino que todos los días ellos hacían reuniones para enseñar y predicar. Esto es todo lo contrario de lo que hacen los sabatarios y los domingueros católicos y evangélicos, los cuales unos tienen el sábado como día especial de culto, y los otros tienen el domingo como día especial de culto, ¡¡los dos grupos están errados!!, pues eso no sucedía en los verdaderos cristianos del primer siglo, los cuales se reunían todos los días para hacer cultos de estudio o de predicación.

Esos llamados “padres de la iglesia” de los siglos 2, 3, 4 y 5 se inventaron una patraña absurda, hablando del “octavo día”, que ellos llamaban el domingo, en el cual se reunían para celebrar la resurrección de Jesús. Eso es una de las mayores idioteces inventada por los herejes antijudíos del siglo segundo, por la sencilla razón de que la semana tiene SIETE DIAS, no ocho días, por lo tanto, cuando esos herejes católicos del siglo segundo hablaban del “octavo día” es un absurdo sin sentido, una soberana mentira y tontería, ya que en la Biblia jamás se enseña esa patraña de una semana de ocho días, sino de siete.

 

29. Los primeros cristianos jamás guardaron el sábado y tampoco el domingo.

 

Cualquiera que lea el llamado Nuevo Testamento podrá ver que los verdaderos cristianos del primer siglo, incluidos los apóstoles, jamás guardaban el sábado, ni tampoco el domingo, es decir, ellos ni eran sabatarios, ni eran domingueros, sencillamente eran santos o cristianos que se reunían TODOS LOS DIAS para enseñar y predicar. Ellos no tenían un día especial de culto el cual santificaban.

Los sabatarios suelen citar varios pasajes del Nuevo Testamento para enseñar la mentira de que Pablo y el resto de cristianos guardaban el sábado. Vamos a leer esos pasajes y a refutar esa mentira sabataria:

 

1- Mateo 24:20. Jesucristo dijo que sus discípulos que vivieran en Jerusalén y Judea tendrían que orar, para que su huída a las montañas no ocurriera ni en invierno, ni en sábado. Esta profecía de Jesucristo se cumplió en el año 70, cuando todos los cristianos que moraban en Jerusalén y Judea escaparon a las montañas cuando vieron a las legiones romanas rodear Jerusalén para destruirla (Lc.21:21-24). En invierno la huída de los cristianos que vivieran en esas tierras sería muy dificultosa, a causa de las lluvias y el frío, y en sábado también sería muy dificultosa, ya que los fanáticos religiosos judíos les prohibirían y castigarían si ellos decidieran escapar en sábado, andando muchos kilómetros, es decir, ESE PASAJE NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE LOS CRISTIANOS DE ESA ÉPOCA ESTARÍAN OBSERVANDO EL SÁBADO CUANDO LLEGARA EL MOMENTO DE ESCAPAR A LAS MONTAÑAS, sencillamente Jesús les dijo que tendrían que orar para que ese día del escape de Jerusalén no sucediera ni en invierno ni en día de reposo, el texto no dice absolutamente nada de que ellos estarían guardando el sábado.

 

2- Lucas 4:16, Jesús entraba en las sinagogas los sábados sencillamente para PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO A LOS JUDÍOS, y el sábado era el mejor día, ya que es el día que ellos utilizan para reunirse en sus sinagogas para estudiar las Escrituras, por eso es que Jesucristo entraba en las sinagogas los sábados, para demostrarles con las Escrituras que él habría de padecer. Por lo tanto, ese pasaje no dice por ninguna parte que Jesucristo guardara el sábado, al contrario, Jesucristo DIJO QUE TRABAJABA EN SÁBADO (Jn.5:17), y por eso es que Juan dijo que Jesucristo QUEBRANTABA EL SÁBADO (Jn.5:18), este pasaje ya lo expliqué más arriba.

 

3- Hechos 13:13. Este pasaje, y otros más de Hechos, dicen que Pablo tenía por costumbre entrar en las sinagogas de los judíos los sábados, ¡pero NO PORQUE PABLO GUARDABA EL SÁBADO!, sino porque Pablo les PREDICABA EL EVANGELIO A LOS JUDÍOS PRIMERAMENTE, y después se lo predicaba a los gentiles, y el mejor día para enseñar a los judíos era los sábados, ya que es el día cuando los judíos se reúnen en las sinagogas para estudiar las Escrituras.

El pasaje no dice por ninguna parte que Pablo guardara el sábado. Pero no solo esto, resulta que ese pasaje dice que se trataba de SINAGOGAS DE LOS JUDÍOS, ¡los cuales no creían en Jesucristo!, es decir, NO ERAN IGLESIAS O REUNIONES CRISTIANAS FUNDADAS POR PABLO, lo cual demuestra de forma irrefutable que las iglesias fundadas por Pablo, y Pablo mismo, NO GUARDABAN EL SÁBADO, y Pablo en ninguna de sus epístolas dijo jamás a los cristianos que ellos tenían que guardar el sábado, y tampoco el domingo.

 

30. Los verdaderos cristianos guardamos los mandamientos de Dios, excepto el del sábado.

 

En ese debate entre el sabatario y el dominguero, el hipócrita hereje sabatario que hoy en día está en la cárcel por ladrón y estafador le pregunta el hereje dominguero si él cree que los cristianos hemos de guardar los mandamientos de Dios. El dominguero luterano le responde que sí.

Entonces el sabatario delincuente le pregunta a su contrincante dominguero luterano si el mandamiento de guardar el sábado forma parte de los mandamientos de Dios. Entonces el dominguero luterano le contesta que sí. Y es entonces cuando el hereje sabatario y presidiario suelta su argumento falso y diabólico, diciendo que entonces los cristianos tenemos que guardar también el mandamiento del sábado, porque este cuarto mandamiento forma parte de los mandamientos de Dios.

Ese argumento sabatario esgrimido por ese delincuente ladrón que se hace pasar por pastor y por maestro de la Biblia ya lo he refutado en este libro. El mandamiento del sábado fue dado por Dios solamente a la nación de Israel, jamás a todos los seres humanos. Los primeros cristianos jamás guardaban el sábado, ni tampoco el domingo, pues ellos se reunían todos los días para predicar y enseñar.

Cualquiera que lea el Nuevo Testamento verá que de los Diez Mandamientos mencionados en Éxodo 20, y que Dios entregó solamente a la nación de Israel, nueve están repetidos en el Nuevo Testamento, para ser guardados por los verdaderos cristianos, PERO NUNCA SE DICE QUE EL CUARTO MANDAMIENTO, EL DE GUARDAR EL SÁBADO, TENGA QUE SER GUARDADO POR LOS CRISTIANOS. Este es el único mandamiento del Decálogo que jamás fue dado para la Iglesia de Cristo, sino que fue la señal entre Dios y la nación de Israel solamente, ¡¡y la Iglesia de Cristo no es la nación de Israel!!, por la sencilla razón de que la Iglesia es la esposa de Cristo formada por los redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación, los cuales tienen CIUDADANIA EN LOS CIELOS (Filp. 3:20), y esta Iglesia de Cristo gobernará con él sobre todas las naciones de la tierra cuando él venga en gloria (Ap. 2:26-27, 5:10, 20:4-6), mientras que la nación de Israel está formada solamente por doce tribus que serán restauradas en la tierra prometida por Dios, con Jerusalén como capital mundial, tal como se predice en multitud de profecías del Antiguo Testamento.

La ciudadanía de Israel es terrenal, y la ciudadanía de la Iglesia de Cristo es celestial, prueba irrefutable de que Israel y la Iglesia de Cristo son dos pueblos diferentes.

La doctrina falsa sabataria de que los cristianos hemos de guardar el sábado, y que si no lo guardas recibirás la marca de la bestia y te condenarás, tal como enseña la secta adventista del Séptimo Día, es una gran mentira del diablo y un falso evangelio, ya que nuestra salvación eterna no es por guardar el sábado, sino por la gracia de Dios, por medio de la fe (Efe. 2:8-9). Los que predican ese falso evangelio sabatario sencillamente están bajo el anatema o maldición de Dios, tal como dijo el apóstol Pablo (Gal. 1:6-9).

Esos sabatarios herejes también enseñan que la observancia del sábado es el sello de Dios con la Iglesia, pero eso es una espantosa mentira diabólica, ya que el sello de Dios con la Iglesia no es el sábado, sino el espíritu santo, vamos a leerlo:

 

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa (Ef. 1:13).

 

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. (Ef. 4:30).

 

No existe ni un solo versículo en el Nuevo Testamento donde se enseñe la mentira de que el sábado es el sello de Dios con la Iglesia de Cristo. Por lo tanto, lo que enseña la iglesia Adventista del Séptimo Día y demás herejes sabatarios sobre este asunto del sello de Dios con la Iglesia es una gran mentira, es un falso evangelio, y ellos han de arrepentirse de predicar ese falso evangelio.

Y ya, para terminar, exhorto al hereje, ladrón e hipócrita sabatario llamado  Jim Staley a que se arrepienta usted genuinamente de sus pecados (seguro que en la cárcel donde usted está tendrá mucho tiempo para meditar y para hacerlo), y abandone esa falsa doctrina y ese falso evangelio que enseña, creyendo en el verdadero Evangelio de la gracia de Dios.

También exhorto al dominguero luterano, llamado Chris Rosebrough, a que usted también se arrepienta de las doctrinas falsas que enseña, como esa de que la santa ley de Dios fue abolida o abrogada por Jesús con su muerte, ya que eso es una burrada anticristiana de marca olímpica contraria a la misma enseñanza de Jesús.

E igualmente deje usted de seguir a la gran ramera de Roma, que es la iglesia católica romana, repitiendo esa gran mentira de que el día del Señor es el primero de la semana, el domingo, ya que Jesús dijo bien claro que dicho día del Señor es el séptimo, el sábado. No santifique usted un falso día del Señor inventado por la iglesia apostata de Roma, sino que ha de entender que todos los días de la semana son adecuados para reunirse con otros cristianos para enseñar y predicar, tal como hacían los primeros cristianos, como se relata en el libro de los Hechos de los Apóstoles.

 

Como complemento literario a este estudio, recomiendo que os descarguéis los siguientes libros electrónicos pdf, escritos también por Pedro de Felipe y por un servidor:

http://www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

http://www.las21tesisdetito.com/adventismo_y_jehovismo_1.pdf

http://www.las21tesisdetito.com/adventismo_y_jehovismo_2.pdf


http://www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm
http://www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

 

 

 

 

Tito Martínez

email: las21tesis@gmail.com

Telf: +34619342549

 

 

Biblioteca bíblica recomendada escrita por Tito Martínez:

 

1.     http://www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

2.     http://www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

3.     http://www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

4.     http://www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

5.     http://www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

6.     http://www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

7.     http://www.las21tesisdetito.com/tierra_plana.htm

8.     http://www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

9.     http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

10. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

11. http://www.las21tesisdetito.com/credo.htm

12. http://www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

13. http://www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

14. http://www.las21tesisdetito.com/maria.htm

15. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

16. http://www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

17. http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

18. http://www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

19. http://www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

20. http://www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

21. http://www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

22. http://www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

23. http://www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

24. http://www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

25. http://www.las21tesisdetito.com/alma.htm

26. http://www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

27. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

28. http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

29. http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

30. http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

31. http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

32. http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

33. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm

34. http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

35. http://www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

36. http://www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

37. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

38. http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

39. http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

40. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

41. http://www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

42. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_paposo.htm

43. http://www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

44. http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

45. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

46. http://www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

47. http://www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

48. http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

49. http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

50. http://www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

51. http://www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

52. http://www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

53. http://www.las21tesisdetito.com/adan.htm

54. http://www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

55. http://www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

56. http://www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

57. http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

58. http://www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

59. http://www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

60. http://www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

61. http://www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

62. http://www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

63. http://www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

64. http://www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

65. http://www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

66. http://www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

67. http://www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

68. http://www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

69. http://www.las21tesisdetito.com/ignis.htm

70. http://www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

71. http://www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

72. http://www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

73. http://www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

74. http://www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

75. http://www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

76. http://www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

77. http://www.las21tesisdetito.com/israel.htm

78. http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

79. http://www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

80. http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm