EL PROFETA ELÍAS NO FUE ARREBATADO AL TERCER CIELO

Por Tito Martínez

(Estudiante de la Biblia)

 

Una creencia que está extendida en casi todas las iglesias pretende hacernos creer que el famoso profeta Elías no murió, sino que fue trasladado al tercer cielo, donde moran Dios, Cristo y los ángeles. Seguidamente voy a demostrar brevemente la tremenda falsedad de esa creencia iglesiera, lean atentamente: 

a) La Biblia dice que Elías fue arrebatado al cielo en un carro o vehículo volador de fuego: "Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino." (2Re.2:11).

b) Pero al cielo donde fue llevado Elías no es el TERCER cielo, donde moran Dios, Cristo y los ángeles, porque el propio Cristo dijo siglos después que NADIE subió al cielo:  "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre" (Jn.3:13). Por lo tanto, si Cristo dijo bien claro que NADIE subió a ese cielo, entonces es mentira que Elías fuera llevado a ese tercer cielo.

c) Resulta que años después de que Elías fuera alzado al cielo en un carro volador y luminoso, le llega una carta al malvado rey Joram, de Judá, DEL PROPIO PROFETA ELÍAS: "... Le llegó una carta del profeta Elías, que decía:.. (Cro.21:12). 

d) Por lo tanto, el profeta Elías jamás fue arrebatado al TERCER cielo, donde moran Dios, Cristo y los ángeles, sino que fue alzado al cielo ATMOSFÉRICO (el primer cielo) en un carro o vehículo volador enviado por Dios, y seguidamente fue TRASLADADO EN ESE CARRO VOLADOR A OTRO LUGAR DE LA TIERRA, y desde ese lugar es donde escribió esa carta dirigida al malvado rey Joram, de Judá.

 

Tito Martínez

Haga clic en el siguiente enlace para volver a la