BUSCADOR INTERNO DE ESTE SITIO WEB

 

Por Tito Martínez

www.las21tesisdetito.com

13 de julio de 2017

 

DESCARGUE ESTE LIBRO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.pdf

 

Para escuchar este libro en audio mp3:

http://www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.mp3

(En construcción)

 

 

 

Prólogo.

 

En este librito usted va a conocer la verdadera interpretación del capítulo 6 del libro del Apocalipsis. La apertura de los siete sellos.

La traducción de los pasajes del Apocalipsis que he utilizado en este librito la he tomado del Nuevo Testamento de los santos de Dios, realizada por quien escribe, Tito Martínez, y que usted puede descargar gratuitamente desde mi sitio Web en Internet, haciendo clic en este enlace:

www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

El libro del Apocalipsis, escrito por el apóstol Juan poco antes de la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70 después de Jesucristo, es la Revelación de Dios el Padre, que él entregó a su Hijo Jesús, y que él entregó al apóstol Juan por medio de su ángel (Ap.1:1). Se trata del libro más importante de toda la Biblia, ya que es el único libro donde Dios da una bendición especial para todos aquellos que lean, oigan y guarden las palabras proféticas de este libro único (Ap.1:3). Esa bendición especial de Dios no se encuentra en ningún otro libro de la Biblia, sino solo en este. Por lo tanto, si usted desea tener esta bendición especial del Dios supremo, el Padre celestial, ha de estudiar con cuidado este libro profético, y entenderlo de la forma correcta.

El libro del Apocalipsis es al mismo tiempo el peor entendido, el peor interpretado, y el más odiado de toda la Biblia, ¿por qué?, por la sencilla razón de que este es el libro que más odia Satanás, de modo que es lógico que todos los hijos del diablo y emisarios suyos lo odien también, lo quieran destruir, o lo tergiversen y perviertan con las más estúpidas y falsas interpretaciones que se han hecho de él. Sin embargo, ¡¡ahora tiene usted la más correcta y perfecta interpretación o explicación del capítulo 6 del Apocalipsis!!, una explicación sencilla, lógica y en armonía con toda la Biblia. Si desea tener el comentario completo al libro del Apocalipsis que realicé, lo puede leer pinchando en este enlace: http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm

Muchos que dicen llamarse cristianos no tienen la menor idea del Apocalipsis, porque les han engañado con las más absurdas y falsas interpretaciones inventadas por los falsos maestros del sistema iglesiero apostata, el SIA. Esos engañadores religiosos les han hecho creer que el Apocalipsis es muy difícil de entender, o que sus profecías no están relacionadas con la Iglesia de Cristo, y por eso ellos no las estudian atentamente.

Otros falsos maestros les han hecho creer que esas profecías del Apocalipsis ya se cumplieron en el pasado, concretamente en el siglo 1.

Otros engañadores enseñan la falsedad de que esas profecías se han estado cumpliendo durante esta era "cristiana", sin embargo, la interpretación correcta del Apocalipsis, concretamente a partir del capítulo 6, es la FUTURISTA, la cual enseña que esas profecías se cumplirán en el futuro, una detrás de otra, hasta que venga el nuevo cielo y la nueva tierra.

Usted ha de saber también que el Apocalipsis no fue revelado y escrito para la gente del mundo, sino solamente para los verdaderos siervos de Dios (Ap.1:1), solo ellos lo pueden entender correctamente, por eso es que la gente del mundo, así como los engañadores religiosos e ignorantes de la verdadera doctrina cristiana, no pueden entender el libro del Apocalipsis, sino que dan interpretaciones de lo más estúpidas y falsas.

Muchos cristianos ignoran que el Apocalipsis es el TESTIMONIO DE JESUCRISTO (Ap.1:2, 9, 6:9, 12:17, 19:10, 20:4, 22:16, 20). Si usted lee atentamente esas referencias del Apocalipsis, podrá ver claramente que las palabras proféticas del Apocalipsis son el testimonio de Jesucristo, y que los verdaderos cristianos de la Iglesia de Cristo, los santos, en el futuro serán perseguidos y asesinados por creer y predicar este testimonio de Jesucristo, es decir, el Apocalipsis. Durante el futuro reinado de la bestia, que durará 42 meses literales, todos los verdaderos cristianos que forman parte de la Iglesia de Cristo que estén predicando fielmente el Apocalipsis, y estén dando la interpretación correcta y verdadera de este libro profético, serán odiados, perseguidos y asesinados por la bestia y sus seguidores, pero estos santos mártires serán precisamente los que al final resucitarán en gloria, cuando Jesús venga, y reinarán con él sobre las naciones de la tierra durante mil años (Ap.20:4-6), y después de esos mil años seguirán reinando sobre todo el Universo por los siglos de los siglos (Ap.22:5).

 

 

APOCALIPSIS 6

 

1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. 2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

 

A partir de este capítulo 6 comienzan los eventos proféticos del futuro que culminarán con la venida gloriosa del Reino del Poderoso y de Cristo a la tierra.

Cuando Jesús abre el primer sello aparece un caballo blanco, el jinete tenía un arco, le fue dada una corona, y sale venciendo y para vencer. Obviamente lo que Juan vio es una representación simbólica, pues el Apocalipsis está repleto de ellas. El caballo blanco significa conquista, y el jinete que lo monta será un líder político.

Hay muchos que identifican a este jinete con Jesucristo, pero en ninguna parte se dice que sea Jesús, se trata de una especulación sin fundamento. Este primer jinete será un líder político, un príncipe, al cual se le dará una corona, es decir, será proclamado rey o emperador, y saldrá como vencedor, conquistando y seduciendo a las naciones. Sin ninguna duda este rey será un falso mesías, el cual es llamado más adelante la bestia, y que gobernará sobre diez reinos durante 42 meses (Ap.13:5, 17:11-13).

 

3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. 4 Y salió otro caballo, rojo como el fuego; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

 

Cuando Jesús abre el segundo sello, sale un caballo rojo, y su jinete tiene el poder de quitar la paz de la tierra, él hará que se maten unos a otros, y tiene una gran espada. Esto nos habla de una gran guerra mundial que estallará poco después de que sea coronado el falso mesías, la bestia. La gran espada indica que será una guerra muy grande, en la cual morirá mucha gente. Obviamente esta gran guerra mundial aún no ha comenzado, por la sencilla razón de que el falso mesías todavía no ha sido coronado. Por lo tanto, está guerra mundial se iniciará en el futuro, será la tercera guerra mundial.

 

5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Un pan de trigo o tres panes de cebada costarán el salario de un día. Y no desperdicies el aceite de oliva y el vino».

 

Cuando Jesús abre el tercer sello, sale un caballo negro, y el que lo monta tiene una balanza en la mano.

Este es el resultado lógico de la guerra mundial: la escasez de alimentos y el hambre. El salario de un día dará solamente para un pan de trigo o tres panes de cebada. El aceite de oliva y el vino será sumamente escaso y no se podrá desperdiciar. La tercera guerra mundial traerá una hambruna muy grande, muchas economías del mundo se hundirán, y vendrá la miseria y pobreza generalizada a todas las naciones que estén involucradas en la tercera guerra mundial.

 

7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. 8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y su poder le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambruna, con pandemias, y con animales salvajes de la tierra.

 

Cuando Jesús abre el cuatro sello, sale un caballo amarillo, y su jinete es la muerte, y su poder le seguía. Observe que esta gran mortandad afectará a la cuarta parte de los habitantes del mundo. La tercera guerra mundial, la hambruna, las pandemias, y los animales hambrientos y carnívoros matarán a la cuarta parte de la población del mundo.

La tercera guerra mundial reducirá drásticamente la población del planeta. Más de 2.000 millones de personas morirán por la guerra, el hambre, las epidemias y los animales carnívoros hambrientos. Por ejemplo, la gran escasez de alimentos hará que muchas personas, en las grandes ciudades, abandonen a sus perros mascotas por no poder alimentarlos, y estos animales carnívoros, al juntarse en jaurías hambrientas, se harán salvajes y atacarán a los humanos para comerlos. Los perros hambrientos, cuando se juntan en jaurías, son muy peligrosos para los humanos, y a lo largo de la historia perros hambrientos han atacado a humanos por falta de alimento. Imagínese miles de perros hambrientos sueltos por las ciudades, convertidos en bestias salvajes, sin ninguna duda estos animales atacarán a humanos para devorarlos, tal como dice esta profecía.

 

9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido degollados por causa de la palabra del Poderoso y por el testimonio del Cordero que tenían.

 

Cuando Jesús abre el quinto sello, se describe una gran persecución contra los verdaderos cristianos.

Juan vio debajo del altar de sacrificios las almas de los que habían sido degollados por causa de la palabra del Poderoso y por el testimonio de Jesucristo.

Obviamente este pasaje es una figura simbólica, pues el Apocalipsis está lleno de figuras simbólicas, no literales. La Biblia dice que el alma, la vida, está en la sangre (Lev.17:11). El que estén debajo del altar significa que esos verdaderos cristianos fueron sacrificados, y la sangre de ellos caía debajo del altar. Observe que Juan no dijo por ninguna parte que él los viera en el cielo, sino debajo del altar. Estar debajo del altar no es estar en el cielo.

La sangre o alma de esos santos martirizados clamaba de forma simbólica al Poderoso pidiendo justicia, de la misma manera que la sangre de Abel, el justo, clamaba al Poderoso desde la tierra (Gen.4:10), esta figura literaria se llama prosopopeya, y es muy común en la Biblia, consiste en hacer hablar a cosas como si fueran personas vivas.

Durante esa época los cristianos verdaderos serán entonces perseguidos y asesinados por causa de la Palabra del Poderoso, y por el testimonio de Jesucristo, que es el Apocalipsis (Ap.19:10, 22:16, 20). Todos los verdaderos cristianos que vivan en ese tiempo serán terriblemente odiados, perseguidos y asesinados por predicar el Apocalipsis.

 

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Amo soberano, el perfecto y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

 

Observe como estos cristianos mártires clamarán al Poderoso, pidiendo justicia, de la misma manera que la sangre de Abel clamaba al Poderoso desde la tierra, pidiendo justicia. Por lo tanto, se trata de una figura simbólica, no es literal.

 

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser degollados como ellos.

 

A estos verdaderos cristianos mártires se les darán vestiduras blancas, indicando así que ellos recibirán un nuevo cuerpo glorioso y celestial (2Co.5:1-4). Este nuevo cuerpo celestial lo recibirán cuando Cristo venga en gloria (1Co.15:23, 50-54).

Observe ahora como el pasaje dice que estos santos mártires están DURMIENDO, es decir, están muertos, y volverán a vivir cuando el número de los mártires se complete. Esto demuestra de forma irrefutable que esos cristianos martirizados no están vivos en el cielo, sino que están durmiendo, es decir, están muertos, ellos fueron degollados, y simbólicamente la sangre de ellos clama al Poderoso desde la tierra, de la misma manera que la sangre de Abel clamaba al Poderoso desde la tierra, Abel no estaba vivo en ningún cielo, sino muerto, por lo tanto, estos mártires cristianos que Juan vio debajo del altar tampoco estaban vivos, sino muertos, tal como dice el pasaje. Por lo tanto, la doctrina de que esos cristianos mártires se encuentran vivos en el cielo es absolutamente falsa y diabólica. Pretender basar en este pasaje la doctrina satánica de la inmortalidad del alma es una aberración y una perversión diabólica del texto bíblico, ya que esas almas, tal como dice el texto, estaban MUERTAS, no vivas, el texto es simplemente una PROSOPOPEYA, figura literaria muy utilizada en la Biblia, donde se hace hablar a personas o cosas muertas, como si estuvieran vivas.

 

12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se volvió tan oscuro como tela negra, y la luna se volvió tan roja como la sangre; 13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

 

Cuando Jesús abre el sexto sello, sucede el fin del mundo. Un gran terremoto sacude la tierra, más adelante se dice que este será el mayor terremoto mundial de toda la historia, pues destruirá todas las ciudades de la tierra (Ap.16:18-19).

Seguidamente el sol se oscurecerá de repente, la luna se pondrá de color rojo y las estrellas o meteoritos caerán del cielo. Esto mismo es lo que dijo Jesús que sucederá justo antes de su venida gloriosa (Mt.24:29-30). Esto demuestra que este sexto sello será abierto cuando Cristo venga en gloria y suceda el fin de esta era.

 

14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla fue movido de su lugar.

 

El pasaje dice que el cielo se desvanecerá como un pergamino que se enrolla. Esto es muy interesante, pues indica que el firmamento o globo transparente que rodea la tierra desaparecerá, y todos los montes es islas serán movidos de su lugar. La topografía de todo el planeta cambiará totalmente, las islas desaparecerán y emergerán del fondo del mar nuevas tierras.

 

15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la vista de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17 porque el gran día de la ira de ellos ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

 

Los gobernantes de la tierra, los magnates, los ricos, los militares, y millones de personas más irán corriendo a refugiarse en refugios subterráneos dentro de las montañas y en cuevas por el terror que tendrán. Pedirán que las montañas caigan sobre ellos para ocultarse del Poderoso supremo, el Padre, y de la ira de Cristo.

Observe, por tanto, que este libro sellado con siete sellos que Jesucristo abrirá son una especie de esquema profético escueto de eventos que sucederán en el futuro, desde la manifestación y coronación del falso mesías, la bestia, hasta la venida gloriosa de Cristo y el fin del mundo. Más adelante en el Apocalipsis se dan muchos más detalles de estos eventos proféticos, y también se mencionan otros eventos proféticos en forma de figuras simbólicas, y la explicación de todas esas profecías del Apocalipsis las podrá leer en el librito que escribí comentando todo el libro del Apocalipsis: http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm

 

Tito Martínez

email: las21tesis@gmail.com

Telf.: +34619342549

 

Literatura bíblica recomendada:

http://www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

http://www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

http://www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

http://www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

http://www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

http://www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm