LA DOCTRINA DIABÓLICA DE  LOS SUFRIMIENTOS ETERNOS EN EL INFIERNO

Por Tito Martínez

Teólogo biblico

 

Tomado de mi libro pdf "Las 21 tesis de la verdadera Doctrina Cristiana", el cual puede descargar de Internet haciendo clic aquí

 

Los muertos que sean condenados y arrojados al lago de fuego, ¿vivirán para siempre en ese lugar de destrucción?

Millones de "cristianos" han sido engañados por Satanás, el cual les ha hecho creer que los condenados tendrán la vida eterna, y vivirán para siempre en el fuego en un sufrimiento sin fin. Veamos la falsedad de esa doctrina.

Los que rehúsan creer en el Hijo NO VERÁN LA VIDA, sino que la ira de Dios está sobre ellos, es decir, pesa sobre ellos, cual espada de Damocles (Jn.3:36). Por lo tanto, los condenados NO recibirán la inmortalidad, ni vivirán para siempre, sino que serán DESTRUIDOS (aniquilados) en el fuego de la ira de Dios, es decir, el lago de fuego (Ap.14:9-11, 20:15). Yeshúa dijo que Dios DESTRUIRÁ (aniquilará) el cuerpo y el alma (la vida) de los condenados en el fuego (Mt.10:28). Pablo dijo también que los condenados sufrirán la pena de ETERNA DESTRUCCIÓN O PERDICIÓN (2Ts.1:9). Ellos serán atormentados con fuego y azufre, y el humo de su TORMENTO subirá por los siglos de los siglos (Ap.14:9-11), es decir, ellos SUFRIRÁN terriblemente en el fuego, hasta que sean quemados, y reducidos a cenizas (Malq.4:1-3). Yeshúa dijo bien claro que en ese lugar llorarán y crujirán de dientes (Mt.13:42), hasta que sean destruidos en cuerpo y alma. Por lo tanto, ellos estarán vivos y conscientes cuando sean arrojados al lago de fuego, ya que de lo contrario ellos no llorarían ni rechinarían de dientes. El "humo que sube por los siglos de los siglos" indica una DESTRUCCIÓN ETERNA, ya que cuando sube humo de un incendio, significa que la destrucción está completa.


Yeshúa dijo que las "cabras" irán al castigo eterno, mas los justos a la vida eterna (Mt.25:46), por lo tanto, el Cristo fue muy claro en ese pasaje cuando dijo que SOLO LOS JUSTOS VIVIRÁN PARA SIEMPRE, ¡los condenados no vivirán para siempre, es decir, NO SERÁN INMORTALES! Ese castigo eterno será LA DESTRUCCIÓN ETERNA EN EL FUEGO (Mt.25:41), donde serán arrojados los malvados, y destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28). El fuego es eterno, porque procede de Dios, el cual es fuego consumidor, ¡pero no significa de ninguna manera que ese fuego esté ardiendo eternamente!, ya que Sodoma y Gomorra también sufrieron el castigo del FUEGO ETERNO (Jud.7), ¡sin embargo, esas ciudades no siguen ardiendo, sino que fueron DESTRUIDAS y dejaron de existir!. Por lo tanto, el castigo será eterno, porque la DESTRUCCIÓN será ETERNA.

La doctrina satánica de los sufrimientos eternos no tiene que ver nada con la doctrina bíblica del castigo eterno. El sufrimiento eterno indica VIDA ETERNA en agonía sin fin, sin embargo, el castigo eterno indica DESTRUCCIÓN ETERNA. Ese castigo será ETERNO, porque la DESTRUCCIÓN será eterna, ¡¡ellos JAMÁS volverán a vivir!!.
Analicemos ahora el texto de Apocalipsis 20:10, un texto esgrimido siempre por los "cristianos" que abogan por la doctrina satánica de los sufrimientos eternos en el infierno.
¡Ese pasaje bíblico está FALSIFICADO por la cristiandad!, por la sencilla razón de que la palabra "están" NO APARECE EN EL TEXTO GRIEGO, SINO QUE FUE AÑADIDA por los traductores, con el fin de apoyar la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos. Esto lo puede comprobar Leyendo el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español, de Francisco Lacueva, y publicado por la editorial Clie. Por lo tanto, la traducción fiel de Apocalipsis 20:10 dice así: "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, DONDE LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".
El texto bíblico lo único que dice es que Satanás, después del Milenio, será arrojado al lago de fuego, donde mil años antes fueron arrojados la bestia y el falso profeta (Ap.19:20), es decir, el texto NO dice por ninguna parte que la bestia y el falso profeta estén VIVOS en el lago de fuego cuando Satanás sea arrojado en él, sino que el diablo será arrojado al mismo lugar donde fueron arrojados mil años antes la bestia y el falso profeta. El texto bíblico dice que esas tres personas serán "atormentadas DIA Y NOCHE, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS". La expresión "día y noche, por los siglos de los siglos" NO SIGNIFICA UN SUFRIMIENTO ETERNO, SINO DESTRUCCIÓN O ANIQUILACIÓN ETERNA. ¿Cómo sabemos esto?, lo sabemos porque en Apocalipsis 18:18-21 leemos que la capital de la gran ramera (Roma) será DESTRUIDA en el futuro por fuego en una sola hora, Y NUNCA MAS SERÁ HALLADA, es decir, DEJARÁ DE EXISTIR, desaparecerá de la faz de la tierra, y nunca más se la encontrará. Ahora bien, resulta que en Apocalipsis 19:3 leemos que el humo del tormento de esa ciudad SUBIRÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, lo cual NO se puede referir a un sufrimiento eterno, sino a una DESTRUCCIÓN ETERNA. ¡¡La ciudad de Roma no estará ardiendo por la eternidad!!, ya que será destruida y NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21). Por lo tanto, el "humo de su tormento que sube por los siglos de los siglos" significa DESTRUCCIÓN ETERNA. Cuando sale humo de un incendio, significa que la destrucción está completada, y si el humo sube "por los siglos de los siglos", significa que la destrucción será ETERNA, ¡¡pero de ninguna manera significa un sufrimiento eterno!!
 

La Gehenna de fuego

La GEHENNA de fuego mencionada por el Cristo era el BASURERO DE JERUSALÉN, esto lo puede comprobar usted en cualquier diccionario bíblico. Yeshúa utilizó ese lugar de DESTRUCCIÓN como símbolo del LAGO DE FUEGO donde serán quemados y destruidos en cuerpo y alma todos los condenados (Mt.10:28). En la Gehenna de Jerusalén NO VIVÍA NADIE, sino que toda carne era consumida por el fuego, o devorada por los gusanos. Por lo tanto, el lago de fuego será un lugar de DESTRUCCIÓN, ¡no de vida eterna!. En ese lugar serán quemados todos los impíos, el fuego LITERAL los destruirá en cuerpo y alma, y serán reducidos a cenizas (Malq.4:1-3).
DIOS ES AMOR, Y NO UN INJUSTO Y SÁDICO VERDUGO DEMENCIAL QUE OTORGARÁ LA INMORTALIDAD A LOS CONDENADOS PARA HACERLOS SUFRIR EN EL FUEGO POR LA ETERNIDAD, ¡eso es una monstruosa doctrina de demonios, totalmente OPUESTA al Evangelio!
Yeshúa dijo que en la Gehenna de fuego, es decir, en el lugar de destrucción por fuego, el GUSANO de ellos NO MUERE, y el fuego nunca se apaga" (Mr.9:48). ¿a qué gusano se refería el Señor? Tradicionalmente se nos ha querido hacer creer que ese gusano representaba al alma, o a la conciencia, ¡pero ahí el alma y la conciencia no tiene que ver nada!, Yeshúa estaba hablando de GUSANOS literales, ¡no de almas o conciencias! Ese gusano es sencillamente el gusano DE LOS CADÁVERES, es decir, al gusano de la putrefacción, indicando así que esa DESTRUCCIÓN O MUERTE será ETERNA, ¡esos muertos nunca más volverán a vivir!. El gusano de los cadáveres no muere, porque la DESTRUCCIÓN es eterna, ¡no porque los muertos sean eternos!
En la Gehenna de Jerusalén eran arrojados cadáveres de animales, e incluso de seres humanos, los cuales eran devorados por los gusanos, o quemados por el fuego, ¡nadie vivía en ese lugar! El gusano de ese lugar de destrucción nunca moría, porque siempre había carne podrida, y los gusanos campaban a sus anchas en esa podredumbre, y la carne que no era consumida por el fuego, era devorada por los gusanos. El hecho de que ese fuego de la Gehenna NUNCA SE APAGARA, no significa que ardiera eternamente, por la sencilla de que ese fuego se apagó, y ya no existe la Gehenna. El fuego de la Gehenna nunca se apagaba, porque siempre había combustible en él. El fuego eterno no puede ser apagado, porque es un fuego ENVIADO POR DIOS, y nadie lo puede apagar, sin embargo, ese fuego se apaga por sí solo cuando lo que es consumido queda destruido, y reducido a cenizas. Esto es precisamente lo que Dios hará con todos los malvados y mentirosos, él los quemará en el fuego de su ira, y entonces serán reducidos a cenizas (Malq.4:1-3).
 

Los "testigos de Jehová", así como muchos católicos y protestantes pretenden hacernos creer que ese fuego que destruirá a los condenados NO será fuego literal, sino un "fuego metafórico", sin embargo, la Escritura enseña que ESE FUEGO SERÁ COMPLETAMENTE LITERAL, el fuego es fuego, aquí y en el planeta Marte. El propio Yeshúa enseñó que será FUEGO literal, él dijo que DE LA MISMA MANERA que se recoge la mala hierba para QUEMARLA EN UN HORNO DE FUEGO, igualmente ocurrirá en el fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, los cuales recogerán a todos los malvados, y los arrojarán a un HORNO DE FUEGO, donde llorarán y rechinarán de dientes (Mt.13:40-42). Observe que él NO dijo que llorarán y rechinarán de dientes por la eternidad, sino que en ese lugar SUFRIRÁN TORMENTO, hasta que sean quemados, y destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28). Ese mismo fuego literal fue el que destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra. ¿Cree usted que el FUEGO que destruyó Sodoma y Gomorra era literal?, ¿o cree que era un "fuego metafórico"? Todos sabemos que era un FUEGO LITERAL que descendió del cielo, arrasando a esas ciudades. Pues bien, el pasaje de Judas 7 dice bien claro que esas ciudades sirvieron de EJEMPLO de lo que Dios hará con todos los malvados. Por lo tanto, si sirvieron de ejemplo, significa que los condenados sufrirán EL MISMO TIPO DE CASTIGO: la DESTRUCCIÓN ETERNA POR MEDIO DE FUEGO LITERAL.

La doctrina abominable de los sufrimientos eternos es una de las mayores blasfemias contra Dios, ya que es un insulto a la misericordia y justicia de Dios, pues el salario del pecado es la MUERTE, ¡no la vida eterna en el infierno! (Ro.6:23).

 

INTERESANTE DEBATE SOBRE LOS SUFRIMIENTOS ETERNOS
 

Esa respuesta es parte del debate en Internet que estoy teniendo con varios católicos.

 
 

Estimado Jose Miguel:

...
3- Como te voy a demostrar, no has refutado ni uno solo argumentos bíblicos que he expuesto en este foro. Al contrario, tus argumentos sobr este tema son malísimos y muy fáciles de rebatir. Por ejemplo, sobre el tema de la Gehenna es evidente que no sabes nada de nada. Coge un buen Diccionario o Enciclopedia bíblica, y verás que la Gehenna era sencillamente el BASURERO DE JERUSALÉN, donde eran arrojados los desperdicios de la ciudad y los animales muertos, los cuales eran consumidos por el fuego, o devorados por los gusanos de la putrefacción. Lo que hizo Cristo simplemente es utilizar ese lugar de DESTRUCCIÓN COMO SÍMBOLO DE LA FUTURA DESTRUCCIÓN ETERNA DE LOS MALOS EN EL LAGO DE FUEGO (Mt.10:28). A ver si entendes, estimado papista, que la Gehenna no era un lugar de vida, sino de MUERTE, ¡nadie vivia en la gehenna!, lo cual demuestra sin ninguna duda que lo que quiso decirnos Cristo es que NADIE VIVIRÁ ETERNAMENTE EN EL LAGO DE FUEGO, sino que serán arrojados, quemados y muertos para siempre en ese lugar de destrucción total, es decir, destruidos en cuerpo y alma, y esto, amigo papista, es todo lo contrario de lo que enseña tu secta católica, o también las sectas protestantes y "evangélicas".
 
3- Después te asombras porque he dicho que el fuego donde serán destuidos los malvados será un fuego literal. Oye, ¿y desde cuando los papistas habeis dejado de creer que ese fuego será literal?. Vamos a ver, criatura, la Biblia es meridianamente clara cuando enseña que los malvados serán destruidos en un fuego LITERAL, por ejemplo, en Judas7 leemos que las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron destruidas con el castigo del FUEGO ETERNO, sirviendo de EJEMPLO de lo que Dios hará con todos los malvados, es decir, los malvados sufrirán el mismo tipo de castigo que sufrieron los sodomitas y gomorritas. Yo te pregunto, ¿ese fuego que destruyó a todos esos maricones era un fuego literal, o era un fuego "simbólico"?. espero que en tu próxima respuesta me respondas a esta pregunta. ¿Te atreves?
 
4- Después has dicho que los malvados serán atormentados por toda la eternidad. Eso es mentira, esa expresión te la has inventado tu. Lo que dice la Biblia es que los malvados irán al FUEGO ETERNO (Mt.24:41), es decir, lo eterno es el fuego, no los malvados. Los malvados sencillamente serán DESTRUIDOS en cuerpo y alma (Mt.10:28), y si serán destruidos, entonces lo que has dicho es mentira, porque si una persona es atormentada por los siglos de los siglos, entonces significa que jamás será destruida, ¿lo entiendes, criatura? Pero hay más, resulta que en Judas 7 leemos que Sodoma y Gomorra fueron sometidas al CASTIGO DEL FUEGO ETERNO, sin embargo, esas ciudades fueron destruidas y ya no existen. Por lo tanto, la expresión "castigo del fuego eterno" significa sencillamente que el castigo será en el fuego eterno, y ese castigo consistirtá en la DESTRUCCIÓN O MUERTE ETERNA, ¡no en una vida eterna!
 
5- Después me dices que la muerte segunda en el lago de fuego no será la destrucción eterna, ¡que salvajada y qué tontería has dicho! El pasaje de Apocalipsis dice bien clarito MUERTE SEGUNDA, y la muerte es lo contrario a la vida. Por lo tanto, los que sean arrojados al lago de fuego MORIRÁN POR SEGUNDA VEZ, y serán DESTRUIDOS en cuerpo y alma. ¿Pero es que tu no crees en Cristo?, lee despacito Mateo 10:28 "DESTRUIR el cuerpo y el alma en la Gehenna". ¿Pero tu sabes lo que significa la palabra DESTRUIR?, si no lo sabes, te lo digo en mi próxima respuesta para que aprendas lo más elemental.
 
6- Después me citas Apocalipsis 20:10. Este pasaje ya lo he comentado en el otro epígrafe, y he refutado el falso argumento que tu das. Vamos a ver, criatura, lee Apocalipsis 19:3. En este pasaje leemos que la capital de la gran ramera, Roma, será destruida por fuego, y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBIRÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, lo cual es la misma expresión que aparece en Apocalipsis 20:10. Pero resulta que esa expresión, "por los siglos de los siglos", no significa un sufrimiento eterno, sino la DESTRUCCIÓN ETERNA, ya que Roma será destruida por fuego en una sola hora, Y NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21), es decir, dejará de existir. Por lo tanto, cuando esa misma expresión se aplica a Satanás, la bestia y el falso profeta, significa que ellos serán también quemados y atormentados, hasta que sean destruidos para siempre, y lo mismo sucederá con el resto de malvados (Ap.20:14-15). Por lo tanto, la interpretación que tu das de Apocalipsis 20:10 es más falsa que Judas.
 
7- Después me citas Daniel 12:2, para apoyar esa abominable blasfemia de los sufrimientos eternos. Pero vamos a ver si aprendes a leer bien la Biblia. ¿Qué dice ese pasaje?, ese pasaje dice bien clarito que unos despertarán o resucitarán para VIVIR PARA SIEMPRE, mientras que los otros despertarán para vergüenza eterna. ¿Te enteras?, ¿quienes vivirán para siempre?, SOLO LOS PRIMEROS, mientras que los segundos no vivirán para siempre, sino que resucitarán para vergüenza eterna, o lo que es lo mismo, para sufrir el castigo del fuego eterno, que será la DESTRUCCIÓN ETERNA. Es decir, tu doctrina, y la de tu secta católica-papista, de que los malvados resucitarán para vivir eternamente, en una agonia y sufrimiento sin fin, es una monstruosa mentira, y una espantosa blasfemia contra Dios, ya que el pasaje de Daniel dice bien claro que solo el primer grupo resucitará para vivir eternamente.
 
8- Después me citas el pasaje de Mateo 13:41. Otro pasaje que deformas. Ese texto no dice por ninguna parte que los malvados vivirán para siempre en el fuego, lo que dice es que en ese lugar de castigo llorarán y rechinarán de dientes. ¿PERO DONDE DICE QUE LLORARÁN Y RECHINARÁN DE DIENTES POR LA ETERNIDAD?. Lo que tu haces es la típica táctica de Satanás, que consiste en hacer decir a la Biblia lo que no dice, sino lo que tu quieres que diga.
Esas palabras de Cristo dicen bien claro que los que hacen iniquidad serán arrojados a un HORNO DE FUEGO, indicando así que se trata de un fuego literal, y en ese lugar de destrucción llorarán y crujirán de dientes, PERO HASTA QUE SEAN DESTRUIDOS EN CUERPO Y ALMA (Mt.10:28). Dime donde dice ese pasaje que ellos estarán llorando y crujiendo de dientes por los siglos de los siglos. A ver, amigo papista.
 
9- Después me citas el pasaje de Mateo 25.41, donde se dice que los malvados irán al fuego eterno, pero tu deformas ese pasaje, y lees "sufrimiento eterno", ¿donde dice Cristo "sufrimientoe eterno?, ¿te das cuenta como deformas las propias palabras de Cristo? El fuego eterno es el lugar donde serán destruidos los malvados, pero eso de ninguna manera significa que ese fuego esté ardiendo eternamente, porque resulta que la misma frase aparece en Judas 7, donde se dice que Sodoma y Gomorra fueron sometidas al castigo del FUEGO ETERNO, ¡sin embargo, esas ciudades no siguen ardiendo!, es decir, ese fuego eterno se apagó cuando esas ciudades fueron arrasadas. Por lo tanto, el fuego es eterno porque procede de Dios, y porque esa destrucción por fuego será eterna y definitiva, es decir, el castigo será eterno, porque la destrucción de los malvados será eterna, para siempre.
 
10- Después me has citado el pasaje de 2Tesalonicenses 1:6-10, para apoyar tu doctrina de un sufrimiento eterno. Craso error tuyo, que demuestra hasta qué punto has sido engañado por el Diablo, ya que en ese pasaje el apóstol Pablo dijo bien clarito que los malvados sufrirán la pena de la ETERNA DESTRUCCIÓN, o como dicen otras versiones, LA ETERNA RUINA, que es lo mismo. Por lo tanto, lo que enseñó Pablo en ese pasaje es la futura DESTRUCCIÓN ETERNA de los malvados, exactamente lo mismo que enseñamos los cristianos bíblicos. Esos malvados serán arrojados lejos de la presencia de Dios, y en ese lugar de destrucción morirán para siempre, dejarán de existir.
 
11- Después me has citado la parábola del rico y Lázaro, para apoyar tu doctrina de los sufrimientos eternos, ¡otro craso error, fruto de tu espantosa ignorancia bíblica!, ya que en esa parábola de Cristo no se dice por ninguna parte que el rico sufrirá eternamente en el fuego, lo que dice es que el rico era atormentado por el fuego, PERO DE SUFRIMIENTO ETERNO NADA DE NADA.
La doctrina de los sufrientos eternos es una de las mayores blasfemias que se puedan decir contra Dios, se trata de una mentira de Satanás, propagada por personas como tu, que se dejan engañar por esa repugnante y blasfema doctrina.
 
Como puedes ver, he respondido de forma ordenada a cada uno de los falsos argumentos que has dado... espero que tu hagas lo mismo, y que en tu siguiente respuesta respondas a cada uno de estos 11 puntos que te he dado, ¿serás capaz? ¿o harás como han hecho algunos sectarios de este foro?, estos sectarios, cuando han debatido un tema conmigo, y no han podido rebatir con la Biblia los arguentos que les he dado en este foro, al final acaban insultándome, y abandonando el foro de debates, como buenos fanáticos sectarios que son. ¿Vas a hacer tu lo mismo?, espero que no.
 
Saludos desde España, y espero que sigas participando en este foro de debates, y te recuerdo una vez más que este es un foro libre, donde cada miembro del foro puede participar en los epígrafes publicados.
También te recuerdo que copies y pegues tu anterior respuesta en el epígrafe que te dije, para seguir ahí el debate.
 

Esa respuesta es parte del debate en Internet que estoy teniendo con varios católicos.

Tito Martínez

(Estudiante de la Biblia)

www.las21tesisdetito.com

http://las21tesis.webcindario.com

1.- LA VERDADERA TEOLOGÍA BÍBLICA JUDEO-CRISTIANA. Página 2.
2.- EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Y EL DE NICEA NO ENSEÑAN LA DOCTRINA
DE LA TRINIDAD. Página 20.
3.- YESHÚA, EL CRISTO, ERA EL ÁNGEL DE YAHWÉH, EL CUAL TAMBIÉN SE
LLAMA YAHWÉH. Página 25.
4.- LA ADORACIÓN Y LA GLORIA SUPREMA ES ÚNICAMENTE PARA EL DIOS
PADRE. Página 29.
5.- EL VERDADERO EVANGELIO DEL REINO. Página 36.
6.- LOS TRES DÍAS Y LAS TRES NOCHES. Página 49.
7- EL NUEVO PACTO EN LA SANGRE DEL CRISTO. Página 51.
8.- LA HERENCIA DE LA VIDA ETERNA. Página 57.
9.- LOS MUERTOS VOLVERÁN A VIVIR CUANDO RESUCITEN. Página 58.
10.- LA CENA DEL SEÑOR NO ES LA MISA PAPISTA. Página 62.
11.- EL DIOS PADRE DISCIPLINA A SUS HIJOS. Página 70.
12.- LA VERDADERA OFRENDA CRISTIANA. Página 70.
13.- LOS DONES ESPIRITUALES. Página 71.
14.- EL CERCANO GOBIERNO MUNDIAL DE LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA.
¡EL PROYECTO 666 YA ESTÁ EN MARCHA! Página 76.
15.- LA FUTURA SEGUNDA VENIDA DEL CRISTO. Página 80.
16.- LA FUTURA RESURRECCIÓN Y ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA. Página 88.
17.- EL FUTURO MILENIO LITERAL. Página 103.
18.- EL SEÑOR YESHÚA JUZGARÁ A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS. Página 107.
19.- LA FUTURA DESTRUCCIÓN ETERNA DE LOS MALOS. Página 113.
20.- LA FUTURA DESTRUCCIÓN ÍGNEA DE ESTE PLANETA. Página 115.
21.- LA CREACIÓN DE UN NUEVO CIELO Y UNA NUEVA TIERRA, Y EL
DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN. Página 116.

 PARA DESCARGAR DE INTERNET EL LIBRO PDF DE LAS 21 TESIS DE LA VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA, HAGA CLIC EN EL ICONO DE ABAJO

Haga clic en el siguiente enlace para volver a la