REFUTADA LA MENTIRA SATÁNICA DE LOS SUFRIMIENTOS ETERNOS

Por Tito Martínez

Estudiante de la Biblia

www.las21tesisdetito.com

http://las21tesis.webcindario.com

 

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

 

Para leer o participar en el debate por Internet sobre el tema de los sufrimientos eternos, haga clic en el enlace de abajo:

DEBATE SOBRE EL TEMA DE LA DESTRUCCIÓN ETERNA

 

Cuando esos mil años se cumplan, entonces los muertos que fueron juzgados durante el Milenio, conforme a sus obras, VOLVERÁN A VIVIR, es decir, resucitarán por el poder de Dios: "5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años" (Ap.20:5). Miles de millones de muertos estarán en pie delante del trono de Dios, entonces esos libros donde están registradas las obras que ellos hicieron serán abiertos, y también será abierto otro libro: el libro de la vida (Ap.20:12-13). Todos estos muertos ya fueron juzgados durante el Milenio (Ap.11:18), sin embargo, ahora resucitarán para OÍR LA SENTENCIA establecida por el Juez de vivos y muertos: Yeshúa. Dicha sentencia será de condenación, o de perdón, ya que el texto bíblico dice que quien no se halló inscrito en el libro de la vida, fue arrojado al lago de fuego (Ap.20:15), lo cual indica que habrá muertos que tendrán su nombre escrito en el libro de la vida, y serán salvos.
Ahora bien, los muertos que sean condenados y arrojados al lago de fuego, ¿vivirán para siempre en ese lugar de destrucción?

Millones de "cristianos" han sido engañados por Satanás, el cual les ha hecho creer que los condenados tendrán la vida eterna, y vivirán para siempre en el fuego en un sufrimiento sin fin. Veamos la falsedad de esa doctrina.

El Señor Yeshúa dijo que los que rehúsan creer en el Hijo NO VERÁN LA VIDA, sino que la ira de Dios está sobre ellos, es decir, pesa sobre ellos, cual espada de Damocles (Jn.3:36). Por lo tanto, los condenados NO recibirán la inmortalidad, ni vivirán para siempre, sino que serán DESTRUIDOS (aniquilados) en el fuego de la ira de Dios, es decir, el lago de fuego (Ap.14:9-11, 20:15). Yeshúa dijo que Dios DESTRUIRÁ (aniquilará) el cuerpo y el alma (la vida) de los condenados en el fuego (Mt.10:28).

Pablo dijo también que los condenados sufrirán la pena de ETERNA DESTRUCCIÓN O PERDICIÓN (2Ts.1:9). Ellos serán atormentados con fuego y azufre, y el humo de su TORMENTO subirá por los siglos de los siglos (Ap.14:9-11), es decir, ellos SUFRIRÁN terriblemente en el fuego, hasta que sean quemados, y reducidos a cenizas (Malq.4:1-3). Yeshúa dijo bien claro que en ese lugar llorarán y crujirán de dientes (Mt.13:42), hasta que sean destruidos en cuerpo y alma. Por lo tanto, ellos estarán vivos y conscientes cuando sean arrojados al lago de fuego, ya que de lo contrario ellos no llorarían ni rechinarían de dientes.

El "humo que sube por los siglos de los siglos" indica una DESTRUCCIÓN ETERNA, ya que cuando sube humo de un incendio, significa que la destrucción está completa.
Yeshúa dijo que las "cabras" irán al castigo eterno, mas los justos a la vida eterna (Mt.25:46), por lo tanto, el Cristo fue muy claro en ese pasaje cuando dijo que
SOLO LOS JUSTOS VIVIRÁN PARA SIEMPRE, ¡los condenados no vivirán para siempre, es decir, NO SERÁN INMORTALES!

Ese castigo eterno será LA DESTRUCCIÓN ETERNA EN EL FUEGO (Mt.25:41), donde serán arrojados los malvados, y destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28). El fuego es eterno, porque procede de Dios, el cual es fuego consumidor, ¡pero no significa de ninguna manera que ese fuego esté ardiendo eternamente!, ya que Sodoma y Gomorra también sufrieron el castigo del FUEGO ETERNO (Jud.7), ¡sin embargo, esas ciudades no siguen ardiendo, sino que fueron DESTRUIDAS y dejaron de existir!. Por lo tanto, el castigo será eterno, porque la DESTRUCCIÓN será ETERNA.

La doctrina satánica de los sufrimientos eternos no tiene que ver nada con la doctrina bíblica del castigo eterno. El sufrimiento eterno indica VIDA ETERNA en agonía sin fin, sin embargo, el castigo eterno indica DESTRUCCIÓN ETERNA. Ese castigo será ETERNO, porque la DESTRUCCIÓN será eterna, ¡¡ellos JAMÁS volverán a vivir!!.

Los católicos papistas y casi todos los protestantes enseñan que los malvados jamás serán destruidos. Ellos suelen decir que la Biblia jamás habla de la destrucción eterna de los malvados. Veamos seguidamente la falsedad de esa doctrina. Aquí doy solo unos cuantos pasajes donde se habla de la futura DESTRUCCIÓN ETERNA de los malvados:

"Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Yahwéh, ellos heredarán la tierra... Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos... Espera en Yahwéh, y guarda su camino,

Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás... Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida. (Sal.37:9, 22, 34, 38 ).

Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente (Sal.92:7).

Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad" (Is.29:20).

"... tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. " (Ap.11:18).

Cada vez estoy más convencido que los papistas y los protestantes que enseñan esa doctrina diabólica de los sufrimientos eternos no creen en la Biblia, sino solamente en las mentiras doctrinales inventadas por los líderes de esas sectas falsas.

Cristo no dijo por ninguna parte que los malvados sufrirán eternamente, ya que si ellos sufrieran eternamente tendrían que vivir eternamente,

Es evidente que los papistas y los protestantes que enseñan esa perversa y diabólica doctrina de los sufrimientos eternos no creen en esas palabras de Cristo registradas en Mateo 25:46, ya que él dijo bien clarito que solamente los justos vivirán para siempre, mientras que los otros, es decir, las cabras, irán al castigo eterno, y ese castigo eterno será la destrucción eterna, el castigo será eterno porque la destrucción será eterna y definitiva, éste será el castigo del fuego eterno, el mismo castigo que sufrieron las ciudades de Sodoma y Gomorra, tal como leemos en la epístola de Judas 7, donde se dice que Sodoma y Gomorra fueron puestas de ejemplo sufriendo el castigo del fuego eterno. Esas ciudades fueron destruidas por Dios y dejaron de existir, si el castigo del fuego eterno fuera un sufrimiento eterno entonces esas ciudades seguirían en ardiendo actualmente.

Apocalipsis 20:10

Analicemos ahora el texto de Apocalipsis 20:10, un texto esgrimido siempre por los "cristianos" que abogan por la doctrina satánica de los sufrimientos eternos en el infierno.
¡Ese pasaje bíblico está FALSIFICADO por la cristiandad!, por la sencilla razón de que la palabra “están” NO APARECE EN EL TEXTO GRIEGO, SINO QUE FUE AÑADIDA por los traductores, con el fin de apoyar la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos. Esto lo puede comprobar Leyendo el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español, de Francisco Lacueva, y publicado por la editorial Clie. Por lo tanto, la traducción fiel de Apocalipsis 20:10 dice así: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, DONDE LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.
El texto bíblico lo único que dice es que Satanás, después del Milenio, será arrojado al lago de fuego, donde mil años antes fueron arrojados la bestia y el falso profeta (Ap.19:20), es decir, el texto NO dice por ninguna parte que la bestia y el falso profeta estén VIVOS en el lago de fuego cuando Satanás sea arrojado en él, sino que el diablo será arrojado al mismo lugar donde fueron arrojados mil años antes la bestia y el falso profeta. El texto bíblico dice que esas tres personas serán “atormentadas DIA Y NOCHE, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS". La expresión “día y noche, por los siglos de los siglos” NO SIGNIFICA UN SUFRIMIENTO ETERNO, SINO DESTRUCCIÓN O ANIQUILACIÓN ETERNA. ¿Cómo sabemos esto?, lo sabemos porque en Apocalipsis 18:18-21 leemos que la capital de la gran ramera (Roma) será DESTRUIDA en el futuro por fuego en una sola hora, Y NUNCA MAS SERÁ HALLADA, es decir, DEJARÁ DE EXISTIR, desaparecerá de la faz de la tierra, y nunca más se la encontrará. Ahora bien, resulta que en Apocalipsis 19:3 leemos que el humo del tormento de esa ciudad SUBIRÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, lo cual NO se puede referir a un sufrimiento eterno, sino a una DESTRUCCIÓN ETERNA. ¡¡La ciudad de Roma no estará ardiendo por la eternidad!!, ya que será destruida y NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21). Por lo tanto, el "humo de su tormento que sube por los siglos de los siglos" significa DESTRUCCIÓN ETERNA. Cuando sale humo de un incendio, significa que la destrucción está completada, y si el humo sube “por los siglos de los siglos”, significa que la destrucción será ETERNA, ¡¡pero de ninguna manera significa un sufrimiento eterno!!

El cuerpo y el alma será destruido en el fuego

 

Muchos papistas citan el pasaje de Mateo 10:28, en la versión de Jerusalén, donde se dice: "aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la Gehenna". Esos papistas dicen entonces que ahí no aparece la palabra “destrucción”, sino “perdición”, y -según ellos- esa perdición no será la destrucción eterna. Veamos la falsedad de esa doctrina.

Las dos traducciones, “perdición” y “destruir” son correctas. Unas traducciones bíblicas dicen destruir, y otras traducciones dicen perdición, es decir, la destrucción y la perdición son palabras sinónimas, se refieren a lo mismo, los malvados serán destruidos o aniquilados para siempre, ellos sufrirán la eterna perdición, la ruina eterna, la destrucción eterna, las palabras utilizadas en el texto griego significan exactamente eso: destrucción, perdición, ruina; lo que no dice ese pasaje por ninguna parte es que los impíos vivirán para siempre en el fuego. Esta doctrina repugnante, diabólica y anticristiana de los sufrimientos eternos es una clara perversión de la verdadera doctrina enseñada por Cristo y por sus apóstoles

Esos papistas y muchos “evangélicos” suelen citar también al señor Francisco Lacueva, para decir que la palabra destruir no significa aniquilación. Pocas veces he escuchado algo tan ridículo y falso como eso. Si, por ejemplo, yo quemo una hoja de papel, estoy destruyendo o aniquilando esa hoja, es decir, destruir y aniquilar significa exactamente lo mismo, y esto lo puede comprobar mirando el diccionario de la Real academia española, donde las palabras destruir y aniquilar son sinónimas. Por lo tanto, lo que dice el erudito en griego Francisco Lacueva respecto a este asunto es totalmente falso y ridículo.

El propio Cristo dijo en Mateo 25:46 que solamente los JUSTOS vivirán para siempre, por lo tanto, cuando los papistas y “evangélicos” enseñan que los condenados vivirán para siempre sin que sean destruidos están mintiendo, y encima llamando embustero al propio Cristo, el cual dijo que solamente los justos vivirán para siempre, mientras que los malvados serán DESTRUIDOS en cuerpo y alma en el fuego (Mt.10:28).

Diferentes grados de castigo

Hace unos días un papista me hizo la siguiente pregunta en el foro de teología bíblica: "A ver Tito, ¿Cómo es que estos van a recibir una sentencia más rigurosa, si todos van a ser desintegrados igualmente?"

La respuesta que le di a dicho papista es la siguiente:

El Evangelio enseña muy claramente que, en el día del juicio, el castigo o tormento de los condenados será mayor o menor, dependiendo de lo que ellos hicieron en la tierra, como podemos ver en los siguientes pasajes bíblicos:

"Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras" (Lc.10:14).

"y que devoran la hacienda de las viudas haciendo largas oraciones. Esos tendrán un castigo más riguroso." (Mr.10:40).

"Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes" (Lc.12:47).

Por consiguiente, en Apocalipsis 20:12-13 los muertos condenados serán juzgados conforme a sus obras, para recibir el grado de castigo o de tormento.

Cuando los habitantes de Sodoma y Gomorra resuciten y sean juzgados por Dios, el juicio o castigo será menor que para aquellos que oyeron directamente al propio Cristo y no quisieron arrepentirse. En estas palabras de Cristo lo que se enseña es que el castigo será menos doloroso para los habitantes de Sodoma y Gomorra, que para aquellos que rechazaron las palabras de Cristo, estos últimos serán atormentados o castigados mucho más que los primeros, sin embargo, todos ellos serán destruidos para siempre y dejarán de existir. En ningún pasaje bíblico se dice que los impíos vivirán para siempre en un sufrimiento eterno, esta doctrina diabólica y falsa Cristo y sus apóstoles jamás la enseñaron, porque, como ya he dicho, lo que ellos enseñaron es el castigo eterno, que consistirá en la muerte eterna, o lo que es lo mismo, la destrucción eterna.

Que quede claro: yo no niego el castigo consciente de los condenados, al contrario, estos condenados serán atormentados con fuego y azufre (Ap.14:9-11), es decir, recibirán un castigo consciente, y es después cuando serán arrojados al fuego y destruidos en cuerpo y alma, tal como enseñó Cristo en Mateo 10:28.

Yo creo perfectamente lo que Cristo dijo cuando afirmó que en ese lugar habrá lloró y crujir de dientes, y para que ellos lloren y crujan de dientes lógicamente tienen que estar conscientes, pero lo que Cristo jamás enseñó es que los impíos llorarán y crujirán de dientes por la eternidad.

Daniel 12:2

Los papistas y “evangélicos” que enseñan la doctrina falsa de los sufrimientos eternos siempre citan el pasaje de Daniel 12:2, para apoyar su doctrina, sin embargo, veamos la falsedad de esa interpretación:

En Daniel 12:2 se dice bien claro que los primeros resucitarán para vivir eternamente, mientras que los segundos resucitarán para vergüenza e ignominia perpetua, por lo tanto, si solamente los primeros resucitarán para vivir eternamente, entonces significa que los segundos no vivirán eternamente, lo cual pulveriza hasta sus cimientos la falsa doctrina de esas sectas.

La correcta interpretación de esa frase es sencillamente que los condenados resucitarán para ser juzgados y arrojados al lago de fuego, y ese lago de fuego será el fuego eterno, es decir, el horror consistirá en sufrir la destrucción eterna en el fuego, ya que, como he demostrado en este estudio, la Biblia es clarísima al decir que todos los malvados serán destruidos para siempre, o como dijo el propio Cristo, destruidos en cuerpo y alma.

Judas 7

Algunos papistas suelen enseñar que en Judas 7 el “castigo del fuego eterno” no se está refiriendo al fuego que descendió del cielo y destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra, según ellos ese fuego eterno es el lago de fuego. Veamos la falsedad de esa doctrina:

La interpretación que esos papistas dan de Judas 7 es más falsa que Judas, es una burda mentira, ya que en ese pasaje se está haciendo referencia bien clarito al FUEGO QUE DESCENDIÓ DEL CIELO y destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra, es decir, el pasaje no se refiere de ninguna manera a la Gehenna. Pues bien, el apóstol Judas dijo bien clarito que ese fuego eterno arrasó esas ciudades, las cuales ya no existen, y esto SIRVIÓ DE EJEMPLO DE LO QUE DIOS HARÁ CON TODOS LOS MALVADOS, por lo tanto, los malvados también serán destruidos por el fuego, y dejarán de existir. Por cierto, el pasaje dice "castigo del fuego eterno", refiriéndose al fuego que descendió del cielo y arrasó esas ciudades, pero si el castigo del fuego eterno fuera un sufrimiento eterno, entonces resulta que esas ciudades aun seguirían ardiendo, y sus habitantes mariquitas se estarían quemando aun, pero sin ser jamás destruidos

Los condenados serán ATORMENTADOS CON FUEGO Y AZUFRE (Ap.14:9-11), ellos serán atormentados en diferentes grados, conforme a sus obras, y seguidamente serán DESTRUIDOS en cuerpo y alma (Mt.10:28), cuando alguien es quemado en el fuego, es atormentado con mucho dolor, hasta que es reducido a cenizas y deja de existir, lo mismo hará Dios con todos los malvados (Malq.4:1-3). Sin embargo, los papistas y muchos protestantes rechazan esta verdadera enseñanza bíblica, y enseñan esa mentira diabólica y perversa de que Dios dará la vida eterna a los malvados, para hacerlos sufrir eternamente.

El alma es la persona

Muchos papistas y "evangélicos" enseñan que en esos pasajes bíblicos donde se menciona la futura destrucción de los malvados no se está refiriendo a las almas de los malvados, sino solo a los malvados, ¿se puede decir una falsedad y una tontería más grande?, la Biblia enseña que el ser humano es UN ALMA VIVIENTE, tal como dice bien clarito Génesis 2:7, por lo tanto, cuando esos pasajes bíblicos dicen que todos los malvados serán destruidos para siempre, se está refiriendo a la PERSONA ENTERA, cuerpo y alma, tal como leemos en Mateo 10:28. Cuando Dios los destruya o aniquile en el fuego ya no quedará absolutamente nada, porque serán raídos y dejarán de existir. La doctrina de que el alma de ellos seguirá ardiendo por la eternidad, mientras que el cuerpo habrá sido destruido en el fuego, es una de las cosas más falsas y ridículas que se puedan decir.

Pablo es que los malvados serán DESTRUIDOS para siempre, ellos tendrán la ruina o muerte eterna, lejos de la presencia del Señor (2Ts.1:7-9). Este pasaje de ninguna manera dice que los condenados vivirán para siempre, sino todo lo contrario: tendrán la ruina o destrucción eterna. La doctrina de que los condenados tendrán una vida o existencia eterna es la doctrina más falsa y diabólica enseñada por la cristiandad apóstata.

La Gehenna de fuego


Cristo dijo que Dios puede destruir el cuerpo y el alma en la Gehenna (Mt.10:28).

Para entender esas palabras de Cristo, primero tenemos que saber qué era la Gehenna.

La GEHENNA de fuego mencionada por el Cristo era el BASURERO DE JERUSALÉN, esto lo puede comprobar usted en cualquier diccionario bíblico.

Yeshúa utilizó ese lugar de DESTRUCCIÓN como símbolo del LAGO DE FUEGO donde serán quemados y destruidos en cuerpo y alma todos los condenados (Mt.10:28).

En la Gehenna de Jerusalén NO VIVÍA NADIE, sino que toda carne era consumida por el fuego, o devorada por los gusanos. Por lo tanto, el lago de fuego será un lugar de DESTRUCCIÓN, ¡no de vida eterna!. En ese lugar serán quemados todos los impíos, el fuego LITERAL los destruirá en cuerpo y alma, y serán reducidos a cenizas (Malq.4:1-3).

Aunque los judíos consideraban la Gehenna como un lugar de castigo consciente para todos los malvados, lo que ellos jamás enseñaron es que ese lugar fuera de VIDA ETERNA, sino un lugar de MUERTE Y DESTRUCCIÓN ETERNA, ya que absolutamente nadie vivía para siempre en la Gehenna o basurero de Jerusalén, ¿lo entiendes, papista?. A ningún judío que conociera bien la Biblia jamás se le pasó por la cabeza esa idea abominable y diabólica de que la Gehenna era un lugar de sufrimiento eterno, sino de DESTRUCCIÓN TOTAL, PUES ELLOS SABÍAN MEJOR QUE NADIE QUE TODO LO QUE ERA ARROJADO A LA GEHENNA ERA DESTRUIDO Y REDUCIDO A CENIZAS. Lo que hizo Cristo es utilizar la Gehenna como símbolo muy exacto de lo que será el lago de fuego, cuando los malvados sean destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28). En ese lugar los impíos llorarán y crujirán de dientes hasta que sean destruidos en cuerpo y alma, tal como enseñó el propio Cristo.


DIOS ES AMOR, Y NO UN INJUSTO Y SÁDICO VERDUGO DEMENCIAL QUE OTORGARÁ LA INMORTALIDAD A LOS CONDENADOS PARA HACERLOS SUFRIR EN EL FUEGO POR LA ETERNIDAD, ¡eso es una monstruosa doctrina de demonios, totalmente OPUESTA al Evangelio!
Yeshúa dijo que en la Gehenna de fuego, es decir, en el lugar de destrucción por fuego, el GUSANO de ellos NO MUERE, y el fuego nunca se apaga" (Mr.9:48). ¿a qué gusano se refería el Señor? Tradicionalmente se nos ha querido hacer creer que ese gusano representaba al alma, o a la conciencia, ¡pero ahí el alma y la conciencia no tiene que ver nada!, Yeshúa estaba hablando de GUSANOS literales, ¡no de almas o conciencias! Ese gusano es sencillamente el gusano DE LOS CADÁVERES, es decir, al gusano de la putrefacción, indicando así que esa DESTRUCCIÓN O MUERTE será ETERNA, ¡esos muertos nunca más volverán a vivir!. El gusano de los cadáveres no muere, porque la DESTRUCCIÓN es eterna, ¡no porque los muertos sean eternos!
En la Gehenna de Jerusalén eran arrojados cadáveres de animales, e incluso de seres humanos, los cuales eran devorados por los gusanos, o quemados por el fuego, ¡nadie vivía en ese lugar! El gusano de ese lugar de destrucción nunca moría, porque siempre había carne podrida, y los gusanos campaban a sus anchas en esa podredumbre, y la carne que no era consumida por el fuego, era devorada por los gusanos. El hecho de que ese fuego de la Gehenna NUNCA SE APAGARA, no significa que ardiera eternamente, por la sencilla de que ese fuego se apagó, y ya no existe la Gehenna. El fuego de la Gehenna nunca se apagaba, porque siempre había combustible en él. El fuego eterno no puede ser apagado, porque es un fuego ENVIADO POR DIOS, y nadie lo puede apagar, sin embargo, ese fuego se apaga por sí solo cuando lo que es consumido queda destruido, y reducido a cenizas. Esto es precisamente lo que Dios hará con todos los malvados y mentirosos, él los quemará en el fuego de su ira, y entonces serán reducidos a cenizas (Malq.4:1-3).
 

El fuego será literal

Los “testigos de Jehová”, así como muchos católicos y protestantes pretenden hacernos creer que ese fuego que destruirá a los condenados NO será fuego literal, sino un “fuego metafórico”, sin embargo, la Escritura enseña que ESE FUEGO SERÁ COMPLETAMENTE LITERAL, el fuego es fuego, aquí y en el planeta Marte. El propio Yeshúa enseñó que será FUEGO literal, él dijo que DE LA MISMA MANERA que se recoge la mala hierba para QUEMARLA EN UN HORNO DE FUEGO, igualmente ocurrirá en el fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, los cuales recogerán a todos los malvados, y los arrojarán a un HORNO DE FUEGO, donde llorarán y rechinarán de dientes (Mt.13:40-42). Observe que él NO dijo que llorarán y rechinarán de dientes por la eternidad, sino que en ese lugar SUFRIRÁN TORMENTO, hasta que sean quemados, y destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28). Ese mismo fuego literal fue el que destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra. ¿Cree usted que el FUEGO que destruyó Sodoma y Gomorra era literal?, ¿o cree que era un “fuego metafórico”? Todos sabemos que era un FUEGO LITERAL que descendió del cielo, arrasando a esas ciudades. Pues bien, el pasaje de Judas 7 dice bien claro que esas ciudades sirvieron de EJEMPLO de lo que Dios hará con todos los malvados.

Por lo tanto, si sirvieron de ejemplo, significa que los condenados sufrirán EL MISMO TIPO DE CASTIGO: la DESTRUCCIÓN ETERNA POR MEDIO DE FUEGO LITERAL.

 

RESPUESTA A UN PAPISTA

A continuación inserto la respuesta que he dado en el foro de teología bíblica a un papista que enseña la doctrina de los sufrimientos eternos. Dicho debate lo puede leer en el siguiente enlace:

DEBATE SOBRE EL TEMA DE LA DESTRUCCION ETERNA

 

Que tal, Jose Miguel.

Veamos:

1- ¿De donde has sacado esa falsedad de que la doctrina de que los condenados serán atormentados en el fuego antes de ser destruidos es una doctrina inventada por mi?, Tu ignorancia bíblica y en otros muchos aspectos clama al cielo. Ya he demostrado en este debate que esa doctrina la enseña la Biblia claramente, y no solo yo la enseño también, sino que también la enseñan las iglesias adventistas y otros muchos estudiantes de la Biblia, por lo tanto, deja de mentir, diciendo que esa es una doctrina inventada por mi, porque eso que has dicho es más falso que Judas... ¡pero como os gusta la mentira a los papistas!

2- Sigo diciendo que mientes también en lo de esa cita de Josefo. A ver si te enteras que esa cita de Josefo que has dado es correcta, pero lo que no dice esa cita por ninguna parte es que los condenados vivirán para siempre en un sufrimiento sin fin. Josefo, como judío que era, creía en las Escrituras del A.T., las cuales enseñan bien claro que los malvados serán DESTRUIDOS PARA SIEMPRE, ¡no vivirán para siempre!, por lo tanto, es en la destrucción eterna de los malvados lo que creía Josefo y el resto de judíos del siglo 1. La doctrina de los sufrimientos eternos fue una abominable y blasfema perversión satánica, introducida en la cristiandad mucho tiempo después de la muerte de los apóstoles.

3- La definición que dio Josefo sobre la Gehenna es falsa, ya que Josefo no era un exégeta bíblico, sino un historiador y un militar.

Mira, criatura, la Biblia JAMÁS dice que en la Gehenna, que es el LAGO DE FUEGO, estén ahora sufriendo las almas ni los espíritus de los condenados, por la sencilla razón razón de que los condenados serán arrojados al lago de fuego, EN CUERPO Y ALMA, después de que sean juzgados en el juicio del gran trono blanco, que ocurrirá después del Milenio (Ap.20:11-15), por lo tanto, lo que Josefo y tu decís es sencillamente mentira, porque tal juicio del gran trono blanco será en el futuro, y además serán arrojados al lago de fuego en CUERPO y alma (Mt.10:28), así que NADIE ahora está siendo quemado en la Gehenna o lago de fuego, ni retenido en ese lugar, ¿te ha quedado clarito? ¿Qué sucedió entonces?, pues sencillamente Josefo confundió el HADES, con la Gehenna de fuego (el lago de fuego). El Hades es el poder de la muerte, el imperio de la muerte, y ese poder retiene a todos los muertos, pero un día los muertos saldrán del Hades, y serán juzgados conforme a sus obras en el Juicio del gran trono blanco, y después la muerte y el Hades serán arrojados al lago de fuego (Ap.20:11-15). Confundir el Hades con el lago de fuego (como tu haces) es de personas con nulo conocimiento bíblico.

4- Después dices que Isaías 14 no es una prosopopeya, sino un pasaje literal. Pero vamos a ver, criatura, utiliza el cerebro, analicemos lo que dice Isaías 14, lee bien: "Quebrantó Yahwéh el báculo de los impíos, el cetro de los señores; el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad. Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas. Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros. El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán." (Is.14:5-11). 

Interpretar todo ese pasaje de Isaías de forma literal es de personas con un nulo conocimiento bíblico, y con muy poca materia gris dentro del cráneo. Veamos: Isaías estaba describiendo de forma FIGURADA la muerte del rey de Babilonia, y una vez que él murió la tierra quedó en paz. Seguidamente Isaías HACE HABLAR A LOS CIPRESES Y LOS CEDROS DEL LÍBANO, y esto, ignorante papista, es pura PROSOPOPEYA, figura literaria muy utilizada en la Biblia. Y seguidamente Isaías también HACE HABLAR A LOS MUERTOS que están sepultados en el Seol (el Hades), estos muertos despiertan y salen a recibir al rey de Babilonia. Observa que Isaías hace hablar a esos muertos, de la misma manera que él hace hablar a los cipreses y cedros del Líbano, es decir, todo es una prosopopeya, para enseñar que la soberbia del rey de Babilonia descendería al Seol, al SEPULCRO, y para que quede claro que ese Seol es el SEPULCRO, el pasaje dice: gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán."

Vamos a ver, criatura, ¿donde están los gusanos de la putrefacción?, si esos gusanos serían la cama del rey de Babilonia, y esos gusanos le cubrirían, pues sencillamente se está refiriendo al sepulcro. Por consiguiente, todo ese pasaje de Isaías es una prosopopeya, y de ninguna manera un relato literal. Este mismo estilo literario, la prosopopeya, es el que Cristo utilizó siglos después, en la parábola del rico y Lázaro, donde él hace hablar a tres personas muertas, como si estuvieran vivas.

5- Después me has citado el relato de Samuel, cuando se aparece después de muerto a Saúl (1Sam.15.28-29), y con este relato pretendes enseñarme que los muertos están vivos en un "más allá", ¡este es el típico argumento ESPIRITISTA!, EL CUAL ESGRIMÍS TAMBIÉN VOSOTROS, LOS PAPISTAS. Veamos la falsedad de ese argumento: en primer lugar, este relato de Samuel no sirve para enseñar tu doctrina diabólica y perversa de los sufrimientos eternos. En segundo lugar, toda la Biblia, y especialmente Cristo, dice claramente que los muertos no están vivos, sino que VOLVERÁN A VIVIR CUANDO RESUCITEN, tal como enseñó Cristo: "Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Jn.5:28-29). El pasaje dice bien claro que los muertos no están vivos en ningún lugar, sino que están EN LOS SEPULCROS, y volverán a vivir cuando resuciten. Por lo tanto, decir que los muertos ya están vivos en un "más allá" es una doctrina antibíblica y anticristiana. ¿Por qué entonces aparece Samuel vivo en ese pasaje?, pues sencillamente porque Dios permitió que Samuel volviera a vivir en ese momento, para anunciar a Saul que mañana él y sus hijos estarían con él en el SEOL, es decir, en el SEPULCRO, pero basar la doctrina satánica y espiritista de la inmortalidad del alma en este pasaje Samuel es de locos, ya que la Biblia dice bien claro que el alma es mortal, no inmortal (Eze.18.4, 20, etc.). Repito, Dios permitió simplemente que Samuel volviera a vivir en ese momento, para anunciar esa mala noticia a Saúl.

6- Después me citas el pasaje de la transfiguración, donde aparecieron Moisés y Elías hablando con Cristo. Este pasaje tampoco sirve para apoyar tu doctrina diabólica de los sufrimientos eternos. El pasaje es parecido al caso de Samuel, Dios hizo que Moisés y Elías vivieran en ese momento, y se aparecieran con Cristo en el monte de la transfiguración, simplemente eso.

7- Después me citas el pasaje de Hebreos 12:1, donde se habla de los santos como una gran "nube de testigos" que tenemos. Pero vamos a ver, criatura, lo tuyo ya es de dementes. En primer lugar, ese pasaje de Hebreos no sirve para apoyar tu doctrina diabólica de los sufrimientos eternos, ¡y te recuerdo que esto es lo que estamos debatiendo en este epígrafe!. En segundo lugar, ese pasaje no dice por ninguna parte que todos esos santos estén ahora vivos, lo que dice el pasaje es que esos santos del A.T. son una gran nube de testigos, es decir, ELLOS FUERON TESTIGOS (MÁRTIRES) DE LA VERDAD, Y DIERON SU VIDA COMO TESTIGOS, ¡¡no que ellos estén vivos ahora!!. El autor de Hebreos lo que hizo es mencionar a una serie de santos del A.T. que fueron testigos y nos dieron ejemplo de su fe, Y TODOS ELLOS MURIERON (Heb.11:13), todos esos santos fueron testigos, es decir, mártires, por lo tanto, decir que todos esos testigos están ahora vivos en el cielo es una vulgar patraña, una mentira, ya que ellos volverán a vivir solamente cuando resuciten (Jn.5:28-29), y si volverán a vivir cuando resuciten, es porque AHORA NO ESTÁN VIVOS EN NINGUN LUGAR.

8- Seguidamente sigues mintiendo como un cosaco, al decir que en Judas 7 no se está refiriendo al fuego que cayó del cielo y que destruyó las ciudades del Sodoma y Gomorra. Sigues repitiendo esa patraña de que ahí se está refiriendo a la Gehenna o lago de fuego. Vamos a ver, criatura, utiliza tu cerebro papista, o lo que te quede de él: el apóstol Judas estaba citando en ese pasaje la destrucción de Sodoma y Gomorra, relatada en Génesis 19:24-25, donde se dice que Dios hizo descender FUEGO DEL CIELO, arrasando esas ciudades mariconas, pues bien, a ese fuego que destruyó esas ciudades Judas lo llamó EL FUEGO ETERNO, indicando así que ese fuego procedía de Dios, y castigó o destruyó para siempre esas ciudades. Por lo tanto, el castigo del fuego eterno de ninguna manera significa un sufrimiento eterno, sino la DESTRUCCIÓN ETERNA. Tu interpretación de Judas 7 es de lo más falsa y ridícula, ¿quien te enseñó esa idiotez, algún cura de tu secta?

9- Vamos a ver papista, cuando Cristo hablaba de la Gehenna en PRIMER lugar se estaba refiriendo al BASURERO DE JERUSALÉN, porque él dijo bien clarito que en ese lugar había gusanos y fuego que destruian lo que era arrojado a dicho lugar, y esto se aplica perfectamente a dicho basurero de Jerusalén, el cual ardía siempre, y los gusanos se comían la carne putrefacta. Pero no solo, TODOS los eruditos bíblicos (menos tu) coinciden en decir que la Gehenna era, en primer lugar, el BASURERO DE JERUSALÉN, el valle de los hijos de Hinnon. Lo que hizo Cristo es utilizar ese lugar de destrucción como símbolo de la futura destrucción eterna de los malvados en el lago de fuego. El fuego de la Gehenna nunca se apagaba, porque siempre había material que era quemado en ese lugar, sin embargo, ESE FUEGO ETERNO SE APAGÓ, porque la Gehenna de Jerusalén ya no existe. De la misma manera, el lago de fuego también quemará a todos los malvados, y después se apagará por sí solo, cuando todos ellos estén destruidos, ¿y como sabemos que ese lago de fuego mencionado en Ap.20:15 se apagará?, pues muy simple, criatura, porque el Apocalipsis dice bien claro que después de que todos los malvados hayan sido arrojados al lago de fuego, Dios HARÁ UN NUEVO CIELO Y UNA NUEVA TIERRA, DONDE LA MUERTE YA NO EXISTIRÁ NUNCA MÁS (Ap.21:1-4), por lo tanto, el lago de fuego ya no existirá en la nueva tierra, dicho lugar de destrucción habrá desparecido para siempre, de la misma manera que desapareció para siempre la antigua Gehenna de Jerusalén. Realmente estoy convencido que los lacayos del papismo estais locos de remate, y que vuestras doctrinas falsas y demenciales están inspiradas por los mismos demonios, tal como ya predijo Pablo (1Tm.4:1-3).

10- Después me citas el Diccionario de la Real Academia, para decirme que destruir y aniquilar no es lo mismo. Vamos a ver, criatura, lee bien lo que dice dicho Diccionario, para que veas lo embustero que eres:

Destruir: "tr. Deshacer, arruinar o asolar una cosa material...

Aniquilar: Reducir a la nada, 2. fig. Destruir o arruinar enteramente...


Cualquier lector con dos dedos de frente puede ver que en el Diccionario de la Real Academia las palabras destruir y aniquilar son SINÓNIMAS, pues en la definición que se da de la palabra aniquilar una de la acepciones es DESTRUIR, ¿te has enterado, papista mentiroso?. la Biblia dice bien claro que Dios va a destruir a todos los malvados en el fuego, es decir, los va a ANIQUILAR, a arruinar, a asolar y a reducir a la nada, ¡y esto pulveriza tu doctrina diabólica, perversa, blasfema y anticristiana de los sufrimientos eternos!

11- Seguidamente has dado un ejemplo de lo más falso e infantil. Dices que destruir a alguien no significa matar o aniquilar a alguien. De veras que estás zumbado, tus jefes papistas te han desquiciado y te han hecho perder la razón. Si yo destruyo alguna cosa con fuego, es porque estoy ANIQUILANDO esa cosa, no la estoy conservando con vida. Por ejemplo, si yo arrojo un perro asesino a un horno de fuego, lo estoy DESTRUYENDO, es decir, aniquilando, matando y reduciéndole a la nada, ¡pues lo mismo hará Dios con otro tipo de perros asesinos: los malvados adoradores de la bestia!, los cuales serán quemados en un horno de fuego, y DESTRUIDOS PARA SIEMPRE. Por lo tanto, tu doctrina y la doctrina de tu secta, así como la opinión de Francisco Lacueva, de que destruir y aniquilar son dos cosas diferentes, es de personas desquiciadas mentales que han perdido la razón en este asunto.

12- Después me has dado un argumento que es de lo más falso e infantil. Me has dicho que ese fuego eterno mencionado en la Biblia no será un fuego literal, sino metafórico, porque resulta que la Biblia también dice que Dios es fuego consumidor. ¡Estúpido argumento y falaz en extremo! Cuando ese pasaje dice que Dios es fuego consumidor se trata de una metáfora o figura literaria, que quiere decir que la IRA de Dios consumirá o destruirá a todos los malvados, ahora bien, eso no significa que el fuego eterno sea también una metáfora, sino todo lo contrario, ya que en Judas 7 se dice bien claro que Sodoma y Gomorra fueron arrasadas con el castigo del FUEGO ETERNO, y sirvieron de EJEMPLO de lo que Dios hará con todos los malvados, por lo tanto, eso significa que el mismo fuego LITERAL que destruyó esas ciudades de maricones, será el mismo fuego literal que destruirá a todos los malvados. Pero hay más, si cada vez que la palabra fuego aparece en la Biblia tuviéramos que aceptarla de forma metafórica, y no literal, entonces las conclusiones serían desastrosas y demenciales. Por ejemplo, entonces el FUEGO ETERNO que destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra no fue un fuego literal, sino un "fuego metafórico", y así podría poner cientos de ejemplos. ¿Lo entiendes, papista mentiroso?, Dios es fuego consumidor en sentido figurado, pero el fuego eterno es fuego LITERAL... ¡todo depende del CONTEXTO donde aparezca la palabra "fuego"!.

13- ¿Y cuando he dicho yo que la expresión "por los siglos de los siglos" no significa para siempre?, ¡pero serás embustero!. He dicho claramente que esa expresión significa "para siempre", es decir, será una DESTRUCCIÓN ETERNA, PARA SIEMPRE. Los malvados serán atormentados o castigados por los siglos de los siglos, para siempre, es decir, será una DESTRUCCIÓN O CASTIGO ETERNO, sin embargo, vosotros habéis pervertido esta verdadera doctrina cristiana, enseñando que se refiere a una VIDA ETERNA de los condenados, cuando resulta que el propio Cristo dijo que SOLO LOS JUSTOS VIVIRÁN PARA SIEMPRE (Mt.25:46), ¡no los condenados! Por lo tanto, si los condenados no vivirán para siempre, entonces no podrán estar sufriendo para siempre, porque si ellos sufrieran para siempre, tendrían que tener la vida eterna, ¿lo entiendes, papista lacayo?

14- Después sigues repitiendo esa mentira satánica de que el alma no es mortal, sino inmortal. Esto es normal que lo enseñen los emisarios de Satanás, como los espiritistas, los papistas, etc, sin embargo, el propio Dios dice todo lo contrario de lo que tu dices: "EL ALMA que peque, esa MORIRÁ" (Eze.18:4, 20, etc.), Dios dice que el alma muere, pero tu dices que el alma no muere, ¿a quien creemos?, yo le creo antes a Dios que a ti.

15- Respecto a eso que dices, de que este foro de teología bíblica está desierto, es realmente falso y ridículo. Mira, criatura, en este foro hay muchos foristas inscritos, de momento hay 142, algunos de los cuales publican sus mensajes en este foro, por lo tanto, decir que este foro está desierto es de mentirosos. Pero no solo eso, ¿tu qué crees que yo busco en un foro de este tipo?, yo no busco que un foro tenga miles o millones de personas inscritas, pues lo que yo busco es la CALIDAD de los foristas y de sus aportaciones, no la cantidad de foristas inscritos. Pero es que además en los grupos de Hotmail hay algunos grupos sobre religión que tienen cientos y cientos de personas inscritas (por ejemplo, el grupo de "Creencias"), donde cada día se publican muchos mensajes, pero SON FOROS BASURA, porque solo basta con leer muchísimos de los mensajes publicados en esos sitios para darse cuenta de la calidad y mentalidad podrida e infantiloide de sus participantes, ¡y eso es lo que yo no permito que exista en este foro de teología bíblica!. Este foro lo creé solamente para DEBATIR sobre cuestiones doctrinales, para predicar el verdadero Evangelio del Reino de Dios, y para edificar a otros muchos cristianos con la verdadera Doctrina Cristiana, y hasta el momento esto es lo que está ocurriendo. En este foro de debates está publicado el mejor material de estudio bíblico de todos los grupos de Hotmail, de esto no hay ninguna duda, y si no te lo crees, demuéstrame un foro de Hotmail donde se publique el material de estudio tan abundante y edificante que existe en este foro. De modo que tu opinión de que este es un foro desierto no te la crees ni tu... pura envida es lo que tienes, papista.

16- Es evidente que no te enteras de lo que escribo. Te he dicho que la doctrina del tormento antes de ser destruidos en el fuego no me la he inventado yo, sino que la enseña la Biblia, las iglesias adventistas, y otras muchas muchas personas que estudian la Biblia. El problema es que no tienes ni idea de lo que enseña la Biblia, ni lo que enseñan los adventistas y otros muchos respecto a este tema de la destrucción eterna, y por eso dices que esa doctrina me la he inventado yo, por lo tanto, es un problema de simple IGNORANCIA de tu parte.

17- ¿Que yo he dicho que los adventistas no enseñan la doctrina del tormento pre-aniquilación?, a ver, mentirosillo, ¿donde he dicho yo eso?. Lo que he dicho es que el jehovismo atalayado no enseña esa doctrina del tormento literal pre-aniquilación... ¡pero los adventistas sí que la enseñan, lee su literatura!.

18- Veo que sigues repitiendo esa cita de Josefo para apoyar tu doctrina diabólica de los sufrimientos eternos. Pero criatura papista, ¿donde dice Josefo en esa cita que los condenados vivirán para siempre en un sufrimiento eterno?, ¡no lo dice por ninguna parte!, sino que te lo has inventado tu. En mi anterior respuesta ya he demostrado que Josefo, que no era teólogo bíblico, sino un militar e historiador, confundió el Hades con la Gehenna de fuego.

Según el Apocalipsis, los malvados serán arrojados al lago de fuego DESPUÉS DEL MILENIO, Y DESPUÉS DE QUE SEAN JUZGADOS DELANTE DEL GRAN TRONO BLANCO (Ap.20:11-15), y serán arrojados a ese lugar de destrucción en CUERPO y alma. Por lo tanto, tu doctrina de que los condenados ya están ardiendo en el lago de fuego es una vulgar patraña anticristiana, además de una idiotez, ya que los condenados no pueden estar siendo castigados en el lago de fuego si PRIMERO NO HAN SIDO JUZGADOS DELANTE DEL GRAN TRONO BLANCO. ¿Desde cuando Dios castiga en el lago fuego a alguien, sin que primero sea juzgado?, primero siempre viene el juicio delante del trono blanco, y seguidamente el castigo, según sus obras, ¿te das cuenta de la inconsecuencia y estupidez de tu doctrina perversa y anticristiana?

19- Yo no me he contradecido, lo que pasa es que no te enteras de lo que he dicho. Dije que Josefo, como judío, creía correctamente que los condenados serán destruidos para siempre, tal como enseña el A.T., lo que ocurre es que Josefo confundía el Hades con la Gehenna, y falsamente decía que los malvados ya están siendo castigados en el fuego, algo que ya he rebatido en el punto 18. Te repito que Josefo no era un teólogo bíblico, él solo repetia lo que otros judíos enseñaban, como buen "periodista" que era.

20- Seguidamente dices que en el Hades estaba el seno de Abraham, y para apoyar esa afirmación me citas la parábola del rico y Lázaro. Pues veamos como lo que has dicho es mentira, leamos la parábola susodicha:

"Sucedió, pues, que murió Lázaro, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado, y estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno." Lucas 16,22-23.

¿Pero tu te enteras de lo que lees?, ¿donde dice ese pasaje que Lázaro y Abraham estaban también el Hades? ¡no lo dice por ninguna parte!, lo que dice bien clarito ese pasaje es que SOLO EL RICO FUE A PARAR AL HADES.

El seno (pecho) de Abraham no estaba en el Hades, por la sencilla razón de que Abraham no estaba en el Hades. Por lo tanto, esa doctrina de que el Hades estaba dividido en dos partes: el lugar de tormento, y el seno de Abraham, es una pura invención, una patraña, una idiotez sin fundamento bíblico, que algún supino ignorante y engañador debió inventarse hace siglos.

Como ya he dicho, solo el rico fue al Hades, donde estaba siendo atormentado por las llamas, sin embargo, Lázaro y Abraham ¿donde estaban?, pues mira, criatura, el pasaje no dice por ninguna parte que ellos estuvieran en el cielo, sin embargo, en otra pasaje bíblico sí se dice donde estarán Abraham y sus hijos: en el reino de Dios: "...apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios." (Lucas 13:27-29). En el anterior pasaje no se está hablando del Hades, ni del cielo, sino del REINO DE DIOS, cuando venga a la tierra con gran poder y gloria, y es entonces cuando Abrahan y todos sus descendientes espirituales estarán en ese lugar. Por lo tanto, cuando en la parábola del rico y Lázaro se dice que Lázaro estaba en el seno de Abraham, lo que está diciendo es que ambos (Lázaro y Abraham) estarán juntos en el reino de Dios, mientras que los incrédulos, como el rico, estarán en el reino de la muerte (el Hades) fuera del Reino de Dios, en el lugar de tormento, donde serán destruidos después en cuerpo y alma (Mt.10:28).

Como ya dije en mi anterior mensaje, el relato del rico y Lázaro NO ES UNA HISTORIA LITERAL, sino una prosopopeya, donde Cristo hizo hablar a tres personas muertas como si estuvieran vivas, y este mismo estilo literario es el que Isaías usó en Is.14 para describir a los muertos que están en el Seol (el Hades), los cuales salen a recibir al rey de Babilonia, e igualmente describe a los cipreses y los cedros del Líbano hablando, ¡todo ello es una prosopopeya!, no una historia literal. Aceptar la parábola del rico y Lázaro de forma literal lleva a conclusiones ridículas, porque entonces resulta que los salvos podrán ver y hablar con los condenados que estén en el lago de fuego. En esa parábola Cristo sencillamente lo que hizo es enseñar que los creyentes estarán con Abraham, cuando el Reino de Dios venga a la tierra (Lc.13:27-29), mientras que los incrédulos, como el rico, estarán fuera del Reino de Dios, siendo atormentados por el fuego, donde después serán destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28). Basar, como tu haces, en esta parábola la doctrina diabólica de la inmortalidad del alma, o de los sufrimientos eternos, es de locos y de personas sin un gramo de conocimiento bíblico, por cierto, decirte que en esa parábola aparecen Abraham, el rico y Lázaro con CUERPOS FÍSICOS, es decir, ellos no aparecen en esa parábola como espíritus, ni almas desencarnadas, sino como personas reales con cuerpos, pues se menciona el SENO (pecho) de Abraham, el DEDO de Lázaro, y la LENGUA del rico, por lo tanto, nadie en su sano juicio puede enseñar que esa parábola es una historia real de espíritus que están en un "más allá".

Como ya he dicho, esa parábola de Cristo es una PROSOPOPEYA, muy parecida a la que Isaías utilizó en Is.14, donde se hace hablar a personas muertas, como si estuvieran vivas, y la enseñanza es sencillamente para decir lo que ocurrirá cuando el reino de Dios venga a la tierra, ¡esta es la verdadera interpretación de la parábola del rico y Lázaro!.

21- Seguidamente me preguntas que si Samuel apareció con cuerpo o sin cuerpo. Pues muy simple, criatura, si la bruja de Endor y Saúl le VIERON, es porque apareció de forma visible, con un cuerpo, pero ya te he dicho que esto lo permitió Dios EN ESA OCASIÓN ESPECIAL, haciendo que Samuel volviera a vivir, para darle esa mala noticia al malvado rey Saúl.

22- Luego me has dicho que la bruja de Endor lo que vio es un "espectro", y de ahí tu deduces que Samuel era un espíritu o una especie de fantasma sin cuerpo físico. Esa interpretación tuya es falsa, la verdadera truducción de esa palabra no es "espectro"·, sino DIOSES, tal como aparece en la versión Reina Valera, pero si leemos también la Biblia de Jerusalén, en el comentario sobre esa palabra, se dice lo siguiente: "28:3. En hebreo un elohim, un ser sobrehumano". Por lo tanto, lo que la espiritista de Endor y Saúl vieron fue a Samuel como si fuera un dios, un ser sobrehumano, ¡y no una especie de fantasma sin cuerpo! El mensaje de Samuel es que Saúl y sus hijos se reunirían con él al día siguiente, ¿y donde se reunirían con él?, pues en el SEOL, el cual es el SEPULCRO para los hebreos, el lugar donde los gusanos sirven de cama a los cadáveres, lee Isaías 14:11. Por lo tanto, tu doctrina de que Saúl y sus hijos se irían a vivir a un "más allá" con Samuel, cuando murieran, es una vulgar mentira, una patraña, y una pura doctrina ESPIRITISTA. totalmente contraria a la enseñaza de la palabra de Dios.

23- Hebreos 12:1. Otra vez me vienes con el mismo cuento mentiroso. Ya te he dicho que esos santos del A.T. mencionados en Hebreos 11 eran TESTIGOS de su fe, porque ellos fueron MÁRTIRES, y dieron testimonio de su fe, por eso es que Hebreos 11:39 dice que todos ellos dieron BUEN TESTIMONIO DE SU FE, ¿te enteras?, por lo tanto, cuando en Hebreos 12:1 se dice que ellos son una gran "nube de testigos", lo que está diciendo es que ellos fueron MÁRTIRES, que dieron buen testimonio de su fe con sus vidas. Ahora bien, el pasaje no dice por ninguna parte que esos mártires del A.T. estén en el cielo, viéndonos o intercediendo por nosotros, ya que entonces el pasaje diría lo siguiente. "Por lo tanto, teniendo una gran nube de testigos que ESTÁN EN EL CIELO, INTERCEDIENDO POR NOSOTROS". ¿Lo entiendes, papista?, ¡eso no lo dice el texto bíblico!, lo que dice es que esos testigos de su fe están en DERREDOR nuestro (no en el cielo) indicando así que ellos fueron una multitud de mártires, pero no que ellos estén en el cielo intercediendo por nosotros. Todos estos mártires volverán a vivir solamente cuando Dios los resucite (Dn.12:1-2, 1Ts.4:15-17), y es entonces cuando ellos estarán en el reino de Dios.

24- Después has dicho que el lago de fuego no estará en la tierra, ¿ah, no?, mira, criatura: después del Milenio, Dios QUEMARÁ TODA LA SUPERFICIE DE LA TIERRA, LA FUNDIRÁ, y es en ese lago de fuego liquido donde serán arrojados todos los malvados: "Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre..." (Ap.20:9-10). En este pasaje se dice bien claro que Dios enviará fuego del cielo, sobre toda la anchura de la tierra, es decir, sobre todo el planeta, el cual consumirá a todos los malvados, y seguidamente el Diablo será arrojado a ese lago de fuego. Por lo tanto, EL LAGO DE FUEGO ES EL FUEGO QUE DIOS ENVIARÁ SOBRE LA SUPERFICIE DEL PLANETA, y que destruirá a todos los malvados, pero ese lago de fuego no estára existiendo para siempre, porque seguidamente, en Apocalipsis 21:1-4, se dice bien claro que Dios hará un nuevo cielo y una nueva tierra, donde la muerte ya no existirá más. Por lo tanto, tu doctrina de que ese lago de fuego estará ardiendo por la eternidad es una vulgar patraña anticristiana, y mayor patraña aun es decir que los condenados tendrán una vida eterna en ese lago de fuego, ¡eso sí que es una blasfemia espantosa!, de la cual tendrás que dar cuentas delante del tribunal de Cristo, cuando seas juzgado.

25- Después me vienes con el mismo cuento falsario de que destruir y aniquilar no es lo mismo, Mira, chaval, en mi anterior mensaje ya te he demostrado la falsedad de lo que dices, pues el Diccionario de la Real Academia dicen bien clarito que ambas palabras son SINÓNIMAS, y se pueden utilizar indistintamente. Solo una persona embustera puede decir ese cuento que destruir no es aniquilar, vamos, que si yo destruyo en el fuego a un perro sarnoso, por ejemplo, no lo estoy aniquilando, sino conservando con vida, ¿es esa idiotez lo que tu crees?

26- Después dices que cuando la Biblia dice que Dios es "fuego consumidor" no se está refiriendo a su ira, sino a su amor, ¡mentira! "Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar (consumir) a los adversarios... Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" (Heb.10:26-30). Por lo tanto, cuando en Hebreos 12:28 leemos que Dios es FUEGO CONSUMIDOR, lo que está diciendo es que él también es un Dios de IRA, y esa ira de Dios caerá en forma de FUEGO sobre todos los rebeldes y malvados, tal como dice el Apocalipsis.

Dios es fuego consumidor, y solo los salvos habitarán con él, sin que sean destruidos por ese fuego consumidor (Is.33.14-15). Pero este pasaje de Isaías no dice por ninguna parte que ese fuego consumidor de Dios sea el AMOR de Dios, esta falsedad tuya es una pura paparrucha papista y anticristiana, que no sé de donde la habrás sacado, pues la Biblia JAMÁS dice que el amor de Dios sea el fuego consumidor, sino al contrario, el fuego consumidor será el resultado de su IRA contra todos los malvados y mentirosos. ¡Menudo exegeta bíblico que eres!, ¿quien te enseña todas esas paparruchas anticristianas?, ¿algún cura de tu secta?

27- Ya te he dicho que los malvados serán DESTRUIDOS PARA SIEMPRE (2Ts.1:7-9), y esa destrucción eterna será el castigo eterno, el castigo del fuego eterno, donde serán quemados y destruidos en cuerpo y alma (Mt,10:28), de la misma manera que las ciudades de Sodoma y Gomorra también fueron destruidas con ese castigo del fuego eterno (Jud.7), y no que los condenados vivirán para siempre, PORQUE SOLO LOS JUSTOS VIVIRÁN PARA SIEMPRE (Mt.25.46), ¿pero te enteras ya?, no pienso estar repitiendo esto tan sencillo más veces, si tu no lo entiendes, pues pide a Dios que te cambie el cerebro, y te de uno más limpio y sabio, que falta te hace.

 

Tito Martínez

Estudiante de la Biblia

www.las21tesisdetito.com

http://las21tesis.webcindario.com

 

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

 

Para leer o participar en el debate por Internet sobre el tema de los sufrimientos eternos, haga clic en el enlace de abajo:

DEBATE SOBRE EL TEMA DE LA DESTRUCCIÓN ETERNA

Haga clic en el siguiente enlace para volver a la

Farmacia

Libros Baratos

Pagina web

Foro Gratis

Anuncios Gratis