TESIS 17

 

EL FUTURO MILENIO LITERAL

 

El Milenio comenzará cuando el Mesías venga con gran poder y gloria

Todos los cristianos de cualquier iglesia reconocemos que en Apocalipsis 19:11-21 se describe, de forma simbólica, la futura SEGUNDA VENIDA DEL UNGIDO. En dicho pasaje leemos que el cielo se abrirá, y entonces aparecerá el Ungido Jesús montando un caballo blanco y viniendo a la tierra con gran poder y gloria como Rey de reyes y Señor de señores, acompañado por sus ejércitos celestiales (v.14). De su boca saldrá una “espada aguda y de dos filos”, para herir con ella a las naciones, A LAS CUALES GOBERNARÁ CON VARA DE HIERRO (v.15).

¿Lo ha captado usted bien?, el texto de Apocalipsis 19:15 dice bien clarito que el Ungido Jesús vendrá del cielo para GOBERNAR A LAS NACIONES CON VARA DE HIERRO, es decir, con JUSTICIA. Ahora bien, ¡las naciones están en la tierra, no en el cielo!

Cuando el Ungido Jesús y sus ángeles vengan del cielo con gran poder y gloria, tal como dice Apocalipsis 19:11-21, ¡entonces el Ungido comenzará a gobernar las naciones de la tierra con vara de hierro!, es decir, comenzará el período de tiempo mencionado en el capítulo siguiente, el 20, ¡el cual trata sobre ese período de MIL AÑOS, el Milenio! (Ap.20:1-7). Entonces el Diablo será apresado, atado y arrojado al abismo, para que él no pueda engañar a las naciones durante ese período de mil años literales, lo cual indica que en la tierra habrá NACIONES durante esos mil años. Entonces es cuando los verdaderos mártires cristianos resucitarán (volverán a vivir) y comenzarán a reinar o gobernar con el Ungido durante esos mil años (Ap.20:4-6). Estos santos resucitados y glorificados gobernarán con vara de hierro las naciones de la tierra (Ap.2:26-27), juntamente con el Ungido (Ap.19:15). Por consiguiente, la doctrina de que ese período de mil años es la actual era "cristiana" no es más que una gran patraña ridícula y anticristiana, por la sencilla razón que, durante esta era "cristiana" NI EL UNGIDO NI SUS SANTOS MÁRTIRES RESUCITADOS ESTÁN GOBERNANDO LAS NACIONES DE LA TIERRA CON VARA DE HIERRO.

Los falsos maestros que enseñan esa falsa doctrina de que esta era "cristiana" es el Milenio nos tienen que demostrar que el Ungido y sus santos resucitados están gobernando las naciones de la tierra con vara de hierro, y que, por tanto, en esta tierra ya está habitando la justicia en las naciones, y mientras ellos no demuestren esto, ¡entonces estarán engañando al mundo con una doctrina apóstata y de demonios (1Tm.4:1)!

Pero hay más: el pasaje de Apocalipsis 20:1-3 dice bien claro que cuando comience el Milenio, Satanás el Diablo será atado y arrojado al abismo para que NO PUEDA ENGAÑAR A LAS NACIONES DURANTE EL MILENIO. Esto significa sencillamente lo que dice, es decir, durante el Milenio EL MUNDO NO ESTARÁ SIENDO ENGAÑADO POR SATANÁS, porque él estará atado y encerrado en un lugar llamado “el Abismo”. Ahora bien, si usted lee Apocalipsis 12:9, verá que ahí se dice bien claro que el Diablo ENGAÑA (tiempo presente) AL MUNDO ENTERO durante esta era. Por lo tanto, cuando se escribió el Apocalipsis, que fue en el siglo 1 de esta era “cristiana”, el Diablo estaba engañado al mundo entero, ¡lo cual demuestra de forma irrefutable que ESTA ERA “CRISTIANA” NO ES EL MILENIO MENCIONADO EN EL APOCALIPSIS!, porque durante el Milenio el Diablo NO PODRÁ ENGAÑAR A LAS NACIONES (Ap.20:3).

Si esta era "cristiana" fuera el Milenio mencionado en el Apocalipsis, entonces el apóstol Pablo no habría llamado a esta era “cristiana” "LA PRESENTE ERA MALA": “4 El cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo (era) malo, conforme a la voluntad de Dios y Padre nuestro” (Gal.1:4). El Milenio no será una era o siglo malo, sino la ERA DEL UNGIDO, durante la cual él gobernará con justicia a las naciones de la tierra (Ap.19:15, 20:4-6). Por lo tanto -repito- enseñar que esta era "cristiana" es el Milenio del Apocalipsis no es más que una gran patraña espantosa inventada por personas que ignoraban totalmente la verdadera Profecía Bíblica, ¡pero esto de ninguna manera significa que esos cristianos ignoren el verdadero Evangelio de la Gracia de Dios! (Hch.20:24), al contrario, ¡ellos son cristianos de verdad si creen en el verdadero Evangelio de la Gracia de Dios!, sin embargo, en profecía bíblica han sido engañados y están enseñando el error a otros.

 

Lo simbólico en el Apocalipsis son sus figuras, no sus números
 

Juan vio un CORDERO degollado, con 7 CUERNOS y 7 OJOS (Ap. 5:6). Dicha figura es SIMBÓLICA, no literal, y representa al el Ungido, el Cordero de Dios (Ap. 5:5, Juan 1:36). Ahora bien, EL NÚMERO 7 ES LITERAL, NO SIMBÓLICO. El Cordero no tiene 2, 4, 29, o 50 cuernos, sino 7. Tampoco tiene 4, 8, 10, 15, o 93 ojos, sino 7.
Las dos bestias de Ap. 13, la gran ramera de Ap. 17, el dragón de Ap. 12, también son figuras SIMBÓLICAS, no literales.
Cuando el Apocalipsis describe a la iglesia apóstata como una gran ramera sentada sobre una bestia, eso es una figura SIMBÓLICA, no literal.
Cuando el Apocalipsis describe a Satanás como un dragón y una serpiente, eso es SIMBÓLICO, no literal.
Cuando el Apocalipsis dice que el Ungido vendrá del cielo montando un caballo blanco, y con su ropa teñida en sangre, también es una figura SIMBÓLICA, no literal.
Ahora bien. Cuando el Apocalipsis habla de 7 sellos, esa cifra es LITERAL, no son 18, 50 110, o 300 sellos, sino 7 sellos.
Cuando el Apocalipsis habla de 7 trompetas, también es una cifra literal.
Cuando el Apocalipsis habla de 7 copas, también es una cifra literal.
Cuando el Apocalipsis habla de 42 meses, también es una cifra LITERAL, no son 3 meses, ni 84 meses, ¡sino 42 meses!
Los 1260 días también es una cifra LITERAL.
Los 24 ancianos también es una cifra LITERAL. No son 3, 4, o 700 ancianos, ¡sino 24!
Cuando el Apocalipsis habla de los 144.000 sellados de las 12 tribus de Israel, 12.000 de cada tribu, también son cifras literales. No son 5 tribus, ni 7, ni 48, ¡sino 12 tribus de Israel!.
Cuando el Apocalipsis habla de los 2 testigos, son 2 testigos, no 1, ni 3, ni 7, ni 57, ¡sino 2! Si la Revelación del Ungido dice que serán 2 testigos, ¿quien soy yo para negarlo? Negarlo sería rechazar lo que el Ungido ha dicho.
Por lo tanto, los 1000 años de Ap.20:1-7 también son 1000 años literales, porque las figuras del Apocalipsis son simbólicas, pero SUS NÚMEROS O CIFRAS SON SIEMPRE LITERALES. El no tener en cuenta que TODAS las cifras del Apocalipsis son LITERALES, ha llevado a las más ridículas y falsas interpretaciones.
El texto de Ap. 20:1-7 repite por seis veces la cifra de 1000 años, para dejar claro que se trata de 1000 AÑOS LITERALES. Dios sabía perfectamente que, en el futuro, ésta doctrina del Milenio literal sería rechazada por muchos de la cristiandad.

 

La primera resurrección
 

Algunos "maestros" de la cristiandad enseñan que durante esta era "mesiánica" se está efectuando la primera resurrección, mencionada en Apocalipsis 20:5. Ellos dicen que esa primera resurrección es la resurrección que experimenta el pecador muerto en sus pecados y delitos en el momento que se arrepiente y cree en el Evangelio (Efesios 2:6, Colosenses y 2:12, 3:1).
Es cierto que los cristianos hemos RESUCITADO, en el sentido de que Dios NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON Jesús. Cuando el Señor resucitó, los hijos de Dios también resucitaron, y se sentaron con el Señor en los lugares celestiales (Efesios 2:5-6), siendo, por lo tanto, reyes y sacerdotes (1ª P. 2:9, Ap. 1:6, 5:9-10). Ahora bien, ESA RESURRECCIÓN ESPIRITUAL NO ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN. Esto se puede comprobar muy fácilmente con la Biblia. Observe bien.
Los mártires de Ap. 20:4 son los miembros de LA IGLESIA de Dios. Ellos eran cristianos, es decir, YA HABÍAN RESUCITADO ESPIRITUALMENTE CON Jesús CUANDO CREYERON EN ÉL. Estos cristianos fueron muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio de Jesús, y después vuelven a vivir (resucitan) y comienzan a reinar con Jesús durante 1000 años. Lea de nuevo Apocalipsis 20:4.
Esa resurrección de los mártires cristianos es llamada "la primera resurrección" (Ap.20:5) sin embargo, es absolutamente IMPOSIBLE que esa primera resurrección sea la resurrección espiritual, por la sencilla razón de que ESOS MÁRTIRES YA HABÍAN VUELTO A LA VIDA ESPIRITUAL CUANDO CREYERON EN JESÚS Esos cristianos son asesinados, y resucitan para reinar mil años con Jesús.
Por consiguiente, la primera resurrección NO es la resurrección espiritual, ¡¡sino la resurrección GLORIOSA!!, la cual sucederá CUANDO EL SEÑOR VENGA EN GLORIA (1ª Tesalonicenses 4:15-16).

 

El por qué del Milenio
 

En Ap. 5:10 se dice claramente que los reyes y sacerdotes REINARÁN sobre la tierra (en tiempo futuro). LOS VERDADEROS CRISTIANOS SON REYES QUE TODAVÍA NO REINAN SOBRE LAS NACIONES DE LA TIERRA. Este reinado comenzará únicamente CUANDO EL SEÑOR Jesús VENGA EN GLORIA Y COMIENCE EL MILENIO (Ap. 20:4-6). Entonces LA IGLESIA reinará con él, y tendrá autoridad sobre las naciones, a las cuales gobernará con vara de hierro (Ap. 20:4-6, 2:26-27). Durante el Milenio, las naciones de la tierra estarán gobernadas por el Ungido y su Iglesia.
¿Por qué es necesario que los santos de LA IGLESIA reinen con Jesús durante 1000 años sobre las NACIONES de la tierra? ¿No dice Ap. 22:5 que los siervos del Ungido, los santos, reinarán POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS?
Los mártires resucitados serán SACERDOTES DE DIOS y del Ungido durante el Milenio (Ap. 20:6). Durante el Milenio, LA IGLESIA de Dios ejercerá su REAL SACERDOCIO en la tierra, ellos INTERCEDERÁN por los pecadores que vivan en la tierra, para que Dios no los destruya, y al mismo tiempo, los GOBERNARÁN con vara de hierro, juntamente con Jesús, el gran Sumo Sacerdote (Ap. 19:15). Por consiguiente, LOS 1000 AÑOS SERÁN NECESARIOS PARA QUE LAS NACIONES DE LA TIERRA SEAN SALVAS.
Cuando esos 1000 años se cumplan, Dios pondrá a prueba a la humanidad. Soltará a Satanás del abismo, y saldrá a engañar de nuevo a las naciones de la tierra. Todos los rebeldes subirán contra la ciudad amada, la Jerusalén TERRENAL, no la celestial, ya que ésta aún no habrá descendido del cielo a la tierra, pero descenderá fuego del cielo y los consumirá (Ap. 20:9).
DESPUÉS DEL MILENIO EN LA NUEVA TIERRA SOLO HABRÁ NACIONES SALVAS (Ap. 21:24) los cuales ya no morirán jamás, porque la muerte habrá sido destruida para siempre, y todos serán inmortales (Ap. 20:14,21:4).

 

2Pedro 3:10-13

 

Dicho esto, vamos a analizar el famoso pasaje de 2 Pedro 3:10-13.

En ese pasaje de Pedro se hace referencia a la futura segunda venida del Ungido, llamada "el Día del Señor". Ahora bien, si observa, Pedro no dijo por ninguna parte que el Planeta Tierra dejará de existir cuando el Ungido venga en gloria, lo que él dijo bien claro es que este mundo será quemado por fuego y TRANSFORMADO en un nuevo cielo y una NUEVA TIERRA, donde morará la justicia (2P.3:13), y esa nueva Tierra es la que esperamos los cristianos; por lo tanto, el Día del Señor lo que traerá a este mundo podrido y malvado es una LIMPIEZA Y UNA TRANSFORMACIÓN completa, para convertirlo en un nuevo cielo y una nueva Tierra, donde la justicia del Ungido gobernará a las naciones; de modo que NI ÉL PLANETA TIERRA, NI LA HUMANIDAD, DEJARÁN DE EXISTIR CUANDO OCURRA LA SEGUNDA VENIDA DEL UNGIDO.

¿Por qué el apóstol Pedro no mencionó en ese pasaje la doctrina del Milenio?, la respuesta es muy sencilla: Pedro no mencionó la doctrina del Milenio porque esta doctrina AUN NO HABÍA SIDO REVELADA POR EL UNGIDO A LA IGLESIA, ya que el Señor reveló esta doctrina al apóstol Juan tiempo después, cuando fue escrito el Apocalipsis (Ap.20:1-7), por lo tanto, ¡es completamente lógico que Pedro no mencionara el Milenio en ese pasaje!, ni el resto de los libros del Nuevo Testamento tampoco mencionan el Milenio, ni el Antiguo Testamento tampoco menciona el Milenio, sencillamente AUN NO HABÍA SIDO REVELADA ESTA DOCTRINA A LA IGLESIA DEL UNGIDO, sino que esta doctrina comenzó a ser enseñada entre los cristianos después de ser escrito el Apocalipsis, ¡no antes!

El apóstol Pedro dijo que cuando el Ungido venga en gloria, los cielos pasarán con grande estruendo, ¡esto es exactamente lo mismo que dice Apocalipsis 19:11!, es decir, cuando el Señor venga del cielo con sus ángeles, EL CIELO SE ABRIRÁ (entiéndalo el lector como quiera), y al abrirse el cielo atmosférico este desaparecerá con gran estruendo o ruido, dejando a la vista del mundo la visión gloriosa de innumerables ejércitos celestiales viniendo dentro de “nubes” voladoras (Mt.24:30), y al propio Ungido viniendo del cielo dentro de una de esas “nubes” (Lc.21:27).

Una vez que el cielo atmosférico se abra y desaparezca, dejando a la vista del mundo esta gran invasión extraterrestre del Ungido y de sus ejércitos celestiales, entonces los elementos ardiendo serán deshechos, y la Tierra y las obras que en ella hay serán quemadas, tal como dijo el apóstol Pedro, lo cual armoniza perfectamente con lo que dijo el apóstol Pablo, cuando afirma que el Señor vendrá del cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego, para destruir a todos los impíos (2Ts.1:7-9). Entonces es cuando todas las obras creadas por el hombre: sus ciudades, su tecnología, sus transportes, sus armas de guerra, etc. serán quemadas por el fuego, y la Tierra entera será limpiada y transformada por ese fuego purificador, ¡pero el Planeta no dejará de existir!, ya que el texto de Pedro dice bien claro que entonces surgirá un nuevo cielo y una nueva Tierra, donde morará la justicia (2P.3:13), más aún, el propio Ungido dijo bien claro que cuando él venga del cielo con todos sus ángeles, se sentará en su propio trono de gloria para JUZGAR A LAS NACIONES (Mt.25:31-46), ¡y las naciones no están en el cielo, sino en la TIERRA!, por lo tanto, si el Ungido juzgará y gobernará a las naciones de la Tierra cuando él venga del cielo, ¿cómo se atreven a decir esos “maestros” que la Tierra dejará de existir cuando el Ungido venga en gloria?, si en la tierra habrá naciones cuando el Ungido venga en gloria, entonces significa que la Tierra y la humanidad NO DEJARÁN DE EXISTIR, ya que el Señor gobernará con vara de hierro (con justicia) a esas naciones de la Tierra (Ap.19:15).

 

El Reino del Ungido no durará solo mil años

 

Quiero dejar claro que los cristianos bíblicos de ninguna manera enseñamos que el Reino del Ungido durará solo mil años, ¡nosotros no creemos en ningún “Reino milenial del Ungido”!, pues esa expresión y esa doctrina es totalmente falsa y anticristiana; lo que creemos los cristianos bíblicos es que esos mil años literales mencionados en Apocalipsis 20 serán solamente LOS PRIMEROS MIL AÑOS DEL REINO IEVE DEL UNGIDO, ya que el Apocalipsis enseña bien claro que el Ungido y sus servidores seguirán reinando POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS después del Milenio (Ap.22:5), ya que el Trono de Dios Y DEL UNGIDO seguirá existiendo en la Nueva Jerusalén DESPUÉS del Milenio (Ap.22:1), por lo tanto, si el TRONO (que indica gobierno) del Ungido seguirá existiendo después del Milenio, esto significa que el Ungido seguirá gobernando el Universo después del Milenio. Así que todos aquellos falsos teólogos y sectas falsas (como el jehovismo atalayado) que enseñan que el Reino del Ungido durará solo mil años, y que después de esos mil años el Ungido dejará de reinar, ¡están mintiendo!, y demostrando una total ignorancia de la verdadera Doctrina Cristiana y de la Profecía bíblica.

 

Creer en el Milenio no nos salva

 

Quiero dejar también claro a los amigos lectores que creer o no creer en ese futuro Milenio literal NO NOS HACE CRISTIANOS VERDADEROS. Rechazar el futuro Milenio literal de ninguna manera significa que rechacemos el verdadero Evangelio.

El verdadero Evangelio del Reino que los cristianos tenemos que predicar a todas las naciones antes del fin (Mt.24:14) no consiste en predicar el futuro Milenio, ya que el verdadero Evangelio está centrado únicamente en la muerte y resurrección del Ungido, el arrepentimiento, y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús (Lc.24:44-46), y este perdón de los pecados, y el don del espíritu santo, es recibido por el creyente cuando obedece al Señor y es bautizado en agua, y por inmersión, en el nombre del señor Jesús (Hch.2:38, 10:47-48), ¡sin obediencia al Señor Jesús no hay salvación posible!, y estos son los requisitos que el Señor ha establecido para que seamos salvos: “EL QUE CREA Y SEA BAUTIZADO, SERÁ SALVO (Mr.16:16), por eso es que los apóstoles del Ungido bautizaban a los creyentes en el nombre del Señor Jesús, PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS (Hch.2:38), ¿lo ha entendido bien?, el apóstol Pedro dijo bien claro que el bautismo en el nombre de Jesús es PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS, es decir, ¡sin el arrepentimiento, la fe en el Evangelio de la Gracia de Dios, y el bautismo en el nombre del Señor Jesús no hay salvación posible!, sin embargo, Satanás ha conseguido engañar a millones de “cristianos” durante esta era, con un falso evangelio, ya sea el falso evangelio de obras, enseñado por el papismo, o el falso evangelio del “acepta al Ungido y ya eres salvo”, predicado por los falsos evangelistas en sus “campañas”.

 

Observe que el Señor Jesús, el Ungido, no dijo por ninguna parte a sus apóstoles que creer en la doctrina del Milenio fuera un requisito para recibir el perdón y la salvación, ¡por eso es que ni Pedro, ni Pablo, predicaron jamás el Milenio!, ni tampoco el “maravilloso mundo del mañana”, sino que predicaban el verdadero Evangelio de la Gracia de Dios (Hch.20:24), centrado en la muerte y resurrección del Ungido, el arrepentimiento, y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús (Lc.24:44-46), y después esos creyentes eran bautizados en el nombre del Señor Jesús y añadidos a la Iglesia de Dios y al Reino de Dios, perseverando en esa doctrina de los apóstoles (Hch.2:41-42).

 

LA GRAN MENTIRA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DIA 

 

¿Sabía usted que la iglesia adventista del séptimo día predica un falso reino de Dios?

En este documento usted va a conocer toda la verdad sobre este asunto.

La Iglesia adventista del séptimo día (IASD) enseña de forma dogmática que la tierra estará totalmente destruida y vacía de gente durante el Milenio. Según esa secta falsa durante el Milenio mencionado en Apocalipsis 20:3-7 Satanás y sus demonios estarán viviendo en la tierra y paseándose por ella. En este estudio voy a desenmascarar esa gran mentira, la cual es el mayor engaño predicado por esa iglesia falsa y diabólica que se hace pasar por la única y verdadera Iglesia de Dios en la tierra, ellos se hacen llamar “la iglesia remanente” y los falsos maestros de esa secta han engañado a millones de miembros de esa iglesia falsa haciéndoles creer el cuento falso de que ellos se condenarán si abandonan esa “iglesia remanente”. Esta doctrina falsa y satánica de la “iglesia remanente” está basada en las propias palabras escritas por la falsa profetisa del adventismo sabatario, Elena White, la cual dijo lo siguiente:

"Todos los que deseen apartarse del pueblo remanente de Dios (los Adventistas del Séptimo Día) para seguir sus propios corazones corruptos se estarán arrojando voluntariamente en los brazos de Satanás, y deberían tener el privilegio." - Testimonies, tomo 1, p. 439, escrito en 1864.

 

APOCALIPSIS 19:11-17

 

En Apocalipsis 19:11-17 se predice la futura venida gloriosa del Mesías Jesús. ¡¡La propia secta adventista del séptimo día reconoce que ese pasaje del Apocalipsis se refiere a la futura venida gloriosa del Mesías ANTES del Milenio!!. Ahora bien, leamos lo que dice el versículo 15:

“De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.”

Apocalipsis 19:15 se dice bien claro que cuando el Mesías venga del cielo con gran poder y gloria él herirá a las naciones con la espada de su boca y LAS GOBERNARÁ con "vara de hierro", es decir, con justicia y rectitud. Observe bien lo que dice le pasaje: primero el Mesías Jesús vendrá del cielo con sus ejércitos celestiales, herirá con su espada a las naciones, y entonces las comenzará a gobernar (regir) con “vara de hierro”. Por lo tanto, como el Mileno comenzará justo después de la venida gloriosa del Mesías, entonces DURANTE EL MILENIO EXISTIRÁN NACIONES EN LA TIERRA LAS CUALES SERÁN GOBERNADAS POR EL MESÍAS JESÚS. Si la tierra estuviera destruida y vacía de gente durante el Milenio, tal como enseña la secta falsa del adventismo sabatario, entonces Apocalipsis 19:15 sería falso, y el Mesías no gobernaría sobre ninguna nación después de su venida gloriosa, es decir, durante el Milenio.

 

APOCALIPSIS 2:26-27

 

Lea ahora Apocalipsis 2:26-27. En este pasaje se dice bien claro que los cristianos vencedores gobernarán también a las naciones de la tierra con "vara de hierro", y ese reinado EN LA TIERRA de los santos vencedores SUCEDERÁ DURANTE EL MILENIO (Ap.5:10 20:4-6). Recuerde que las naciones no están en el cielo, sino en la tierra, por lo tanto, los santos vencedores reinarán SOBRE LA TIERRA, y ese reinado de los santos ocurrirá durante el Milenio (Ap.20:4-6). Por lo tanto, durante el Milenio las naciones existirán en la tierra. Decir que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio es sencillamente mentira, y totalmente opuesto de lo que enseña el Apocalipsis.

 

CUANDO EL MESÍAS VENGA A LA TIERRA QUEDARÁN SUPERVIVIENTES

 

La Iglesia adventista del séptimo día dice que cuando el Mesías venga en la tierra ya no existirán supervivientes, todos habrán muerto. Eso que enseña esa secta es totalmente mentira, porque como ya he demostrado, en Apocalipsis 19:15 se dice bien claro que cuando el Mesías venga del cielo GOBERNARÁ A LAS NACIONES "CON VARA DE HIERRO", lo cual demuestra que en la tierra existirán naciones DESPUÉS de la venida gloriosa del Mesías, cuando él gobernará a esas naciones con justicia y rectitud.

Cuando el Mesías Jesús venga del cielo destruirá a los impíos, a las “cabras” (Mt.25:31-46), Ahora bien, en Mateo 25:31-46 el Mesías hizo una descripción tremendamente clara y sencilla de lo que sucederá en la tierra cuando él venga del cielo con sus ángeles (versículo 31). Él dijo bien claro que cuando venga del cielo con todos sus santos ángeles serán formados TRES grupos de personas en la tierra: las "ovejas", las "cabras" y los hermanos pequeños del Mesías, es decir, con los verdaderos cristianos perseguidos. Las "ovejas" serán todas aquellas personas NO IMPÍOS que tuvieron misericordia con los hermanos pequeños del Mesías, es decir, con los cristianos verdaderos cuando estos pasaron por la tribulación, y entonces todas esas personas misericordiosas recibirán la vida eterna y entrarán en el Reino de Dios en la tierra, ¡ellos serán quienes repoblarán el mundo durante el Milenio!, y esas naciones serán las que gobernarán el Mesías y sus santos durante el Milenio (Ap.19:15, 20:4-6). Por consiguiente, en la tierra sí que existirán personas salvas DESPUÉS de la venida gloriosa del Mesías, y esas personas salvas serán todos aquellos que tuvieron misericordia con los verdaderos cristianos (los hermanos pequeños del Mesías).

Las "cabras" serán aquellas personas que no tuvieron misericordia con los hermanos pequeños del Mesías, sino que pasaron de sus sufrimientos. Y los "hermanos pequeños del Mesías" son los verdaderos cristianos, los cuales pasarán por un gran sufrimiento o tribulación antes de la venida gloriosa del Mesías. Cuando el Mesías venga en gloria a la tierra y se siente en su propio trono para juzgar a esas naciones entonces ordenará que esas "cabras" sean arrojados al fuego, donde serán destruidos (Mt.25:41, 46), mientras que los justos, las "ovejas", irán a la vida eterna en el Reino de Dios en la tierra (Mt.25:34, 46). ¡Esa "ovejas" son los que repoblarán la tierra durante el Milenio!, ellos serán las naciones que existirán en la tierra durante el Milenio, las cuales serán gobernadas por el Mesías y sus santos. Por lo tanto, esa doctrina de la Iglesia adventista del séptimo día, de que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio, es una gran mentira inventada por los falsos maestros adventistas.

 

EL GOBIERNO MUNDIAL DEL MESÍAS JESÚS COMENZARÁ CON EL MILENIO

 

El reinado mundial del Mesías Jesús sobre las naciones de la tierra no comenzará después del Milenio, sino ANTES del Milenio, CUANDO ÉL VENGA DEL CIELO CON GRAN PODER Y GLORIA, léalo:

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los perfectos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo." (Mt.25:31-34).

Como puede ver, el Reino del Mesías comenzará en la tierra justo cuando él venga del cielo con sus ángeles, lo cual sucederá ANTES del Milenio. Por lo tanto, lo que enseñan los falsos maestros del adventismo sabatario es mentira. Pero no solo eso, en el Apocalipsis se enseña bien claro que el Mesías reinará con sus santos DURANTE EL MILENIO.

En Apocalipsis 20:4-6 se dice bien claro que los santos mártires resucitarán y REINARÁN con el Mesías Jesús DURANTE MIL AÑOS (no dice "después" del Milenio, sino "durante" mil años), y ese reinado del Mesías con sus santos será sobre las naciones de la tierra (Ap.2.26-27, 5:10). Por lo tanto, esa doctrina adventista de que el Mesías no reinará durante el Milenio sobre la tierra es una burda mentira, ¡es una doctrina inspirada por demonios! (1Tm.4:1).

 

Los falsos maestros adventistas enseñan que el Mesías vendrá a reinar a la tierra solamente DESPUÉS de los mil años. ¡eso es mentira!, en Mateo 25:31-46 y Apocalipsis 19:15 se dice bien claro que el Mesías vendrá a reinar a la tierra CUANDO ÉL VENGA DEL CIELO CON TODOS SUS ANGELES, ¡y esto sucederá ANTES del Milenio, no después!. Y en Apocalipsis 19:15 leemos bien claro que cuando el Mesías Jesús venga del cielo a reinar, él GOBERNARÁ A LAS NACIONES CON "VARA DE HIERRO", ¡el reinado mundial del Mesías comenzará cuando él venga del cielo a la tierra, y es entonces cuando comenzará el Milenio, y gobernará a las naciones de la tierra con "vara de hierro", es decir, con justicia y rectitud. Por lo tanto, lo que enseña esa secta falsa del adventismo sabatario es una pura MENTIRA, es un falso evangelio, es un falso reino, pues lo que ellos enseñan es que cuando el Mesías Jesús venga del cielo reinará SOBRE LA NADA.

Y respecto al pasaje de Apocalipsis 20:4-6 este dice bien claro que los santos mártires resucitarán y reinarán con el Mesías Jesús durante el Milenio, ¿y donde reinarán?, pues si lee Apocalipsis 2:26-27, 5:10 podrá ver que los santos vencedores reinarán sobre las NACIONES DE LA TIERRA, ¿lo lee bien?, ¡reinarán sobre las naciones de la tierra!, es decir, que durante el Milenio existirán naciones en la tierra, las cuales serán gobernadas por el Mesías Jesús y por sus santos mártires.

Apocalipsis 20:5 dicen bien claro que los otros muertos resucitarán cuando se cumplan los mil años, ¡el pasaje está hablando de los MUERTOS, no de las naciones de la tierra!, son los muertos los que volverán a vivir cuando se cumplan los mil años, pero las NACIONES seguirán existiendo en la tierra durante el Milenio, y sobre esas naciones gobernarán el Mesías y sus santos resucitados, con "vara de hierro" (Ap.19:15, 2:26-27). Por lo tanto, lo que enseña esa secta falsa es solo una pura patraña, una gran mentira anticristiana contraria al Evangelio y a la profecía bíblica.

 

Un adventista que publica sus escritos en mi foro de teología bíblica judeo-cristiana dice lo siguiente: "Cuando Apocalipsis 20:6 dice que los santos reinarán con Cristo no es como muchos lo entienden, es decir, no es que los santos también reinaran a algo o alguien, no es que los santos serán reyes, claro que no".

Eso que dice dicho adventista es una mentira diabólica contraria a lo que dice el Apocalipsis:

"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre" (Ap.2_26-27).

Ese pasaje del Apocalipsis dice bien claro que los santos vencedores tendrán la autoridad SOBRE LAS NACIONES DE LA TIERRA, Y LAS GOBERNARÁN CON VARA DE HIERRO, el pasaje se refiere claramente a tener el poder o autoridad sobre las naciones de la tierra, para gobernarlas con justicia. Ahora bien, ¿y cuando los santos (la Iglesia de Dios) tendrán esa autoridad mundial sobre las naciones de la tierra para gobernarlas?, ¡esto sucederá solamente CUANDO EL MESÍAS JESÚS VENGA DEL CIELO Y COMIENZE A GOBERNAR LAS NACIONES CON VARA DE HIERRO (Ap.19:15). Por consiguiente, lo que enseña la secta falsa del adventismo sabatario es una burda mentira, ¡¡es todo lo contrario de lo que dice el Señor Jesús en el Apocalipsis!!, y lo único que demuestra es hasta que punto esa secta adventista no es más que una secta falsa creada y controlada por el mismo Satanás, con el fin de engañar a millones de personas (Apocalipsis 12:9).

Los falsos maestros adventistas siempre citan Apocalipsis 21:1-3 y dicen que ese pasaje se refiere a la venida gloriosa del Mesías. ¡Lo que ellos enseñan es mentira!, ¿donde menciona ese pasaje la venida gloriosa del Mesías?, ¡en NINGUNA PARTE!, eso es solo una pura invención de esa secta para engañarnos. Ese pasaje del Apocalipsis lo único que dice es que después del Milenio LA NUEVA JERUSALÉN, que es la Iglesia de Dios, descenderá del cielo a la nueva tierra, ¡¡pero el texto no menciona por ninguna parte la venida gloriosa del Mesías Jesús!!, ¿y sabe por que?, PORQUE LA VENIDA GLORIOSA DEL MESÍAS JESÚS ES MENCIONADA SOLAMENTE EN APOCALIPSIS 19:11-15, la cual sucederá ANTES del Milenio, y cuando Jesús venga en gloria entonces comenzará a gobernar las naciones de la tierra con "vara de hierro", es decir, con justicia y rectitud (Ap.19:15). Por lo tanto, esa secta miente cuando enseña que Apocalipsis 21:1-3 menciona la venida gloriosa del Mesías.

 

Muchos adventistas siempre citan el pasaje de Daniel 2:44, y pretenden hacernos creer que ese pasaje enseña que el Mesías comenzará a reinar después del Milenio. Veamos la falsedad de esa doctrina de los adventistas sabatario: Ese texto de Daniel dice bien claro que Dios establecerá su reino sobre la tierra EN LOS DÍAS DE ESOS DIEZ REYES, ¡no después del Milenio!, es decir, cuando la bestia (el futuro falso mesías) esté gobernando el mundo juntamente con sus diez reyes aliados entonces es cuando el Mesías Jesús, simbolizado por la piedra que cae del cielo y destroza la imagen, vendrá del cielo con gran poder y gloria, la bestia será destruida en el fuego, y comenzará su reinado sobre la tierra durante el Milenio, tal como dice el Apocalipsis. Lo que ocurrirá después del Milenio es el descenso de la Nueva Jerusalén celestial a la nueva tierra, ¡pero no la venida gloriosa del Mesías!. Apocalipsis 21:1-2 no menciona por ninguna parte la venida gloriosa del Mesías Jesús, ya que esta sucederá ANTES del Milenio, no después. Por lo tanto, repito, lo que enseñan esos falsos maestros del adventismo sabatario es una de las doctrinas más falsas y diabólicas que existen en el mundo, pues está en total oposición a la enseñanza de la Biblia. Elena White, la "profetisa" de esa secta, enseñó esa gran mentira doctrinal, lo cual demuestra sin ninguna duda que esa señora era solo una EMBUSTERA Y UNA FALSA PROFETISA, la cual recibirá en el día el juicio lo que se merece por haber engañado a millones de personas.

 

1TESALONICENSES 4:17

 

Muchos adventistas sabatarios citan el pasaje de 1Tesalonicenses 4:17 para enseñar la falsa doctrina de que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio. Veamos la falsedad de esa doctrina:

Leamos ese pasaje y su contexto. El apóstol Pablo dijo bien claro dice bien claro que el Mesías Jesús DESCENDERÁ del cielo (1Ts.4:16). Observe que el texto no dice que él se quedará parado en el cielo, sino que DESCENDERÁ del cielo, él sencillamente BAJARÁ del cielo ¿Y a donde descenderá o bajará el Mesías Jesús cuando él venga del cielo con gran poder y gloria?, ¡pues obviamente descenderá a la TIERRA!, tal como leemos en Mateo 25:31-46, donde se dice bien claro que el Mesías vendrá del cielo a la tierra, y pondrá en la tierra su trono glorioso para juzgar a las naciones. Le recuerdo una vez más que las naciones están en la tierra, no en el cielo, por lo tanto, cuando Jesús venga del cielo él descenderá a la TIERRA. Ahora bien, lo que enseñó el apóstol Pablo en 1Tesalonicenses 4:15-17 es bien sencillo de entender: mientras el Mesías Jesús DESCIENDE DEL CIELO A LA TIERRA, la Iglesia de Dios será arrebatada en "nubes", para RECIBIRLE EN EL AIRE, es decir, el aire, la atmósfera, será el lugar de encuentro entre el Mesías y su Iglesia, y seguidamente la iglesia acompañará al Mesías Jesús en su descenso glorioso y triunfal a la tierra, para gobernar las naciones con “vara de hierro”, tal como dice Apocalipsis 19:15. Esto se ve muy claramente en el hermoso pasaje de Zacarías 14:3-5, donde se predice de forma asombrosa la venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra, el cual es llamado IEVE, y la profecía de Zacarías dice bien claro que el Señor Jesús, cuando venga del cielo, PONDRÁ SUS PIES SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS, el cual se partirá por la mitad, formando en medio un gran valle, y entonces el Mesías Jesús vendrá a la tierra CON TODOS SUS SANTOS, es decir, ¡los santos (la iglesia) le acompañarán en su descenso glorioso a la tierra!, y a partir de entonces la ciudad terrenal de Jerusalén se convertirá en la capital del mundo (Zac.14:9-16), y todas aquellas gentes que quedaron supervivientes en al tierra subirán todos los años a Jerusalén, para celebrar la fiesta santa de los Tabernáculos y para rendir pleitesía al Señor Jesús, el Mesías. Los falso maestros adventistas enseñan la mentira de que esta profecía de Zacarías 14 se cumplirá después del Milenio, cuando descienda la Nueva Jerusalén celestial a la nueva tierra, sin embargo, Zacarías 14 de ninguna manera se refiere al descenso de la Nuevo Jerusalén después del Milenio, sino que se refiere a la venida gloriosa del Mesías Jesús con todos sus santos, para reinar sobre la tierra durante el Milenio. Lea Mateo 25:31. En este pasaje leemos bien claro que el Mesías Jesús vendrá del cielo CON TODOS SUS SANTOS, y esta venida gloriosa del Mesías sucederá ANTES del Milenio, pues bien, en Zacarías 14:3-5 leemos que el Mesías IEVE vendrá del cielo con todos sus santos, para reinar sobre la tierra.

Como ya hemos visto, Apocalipsis 19:15 dice que CUANDO EL MESÍAS VENGA EN GLORIA GOBERNARÁ A LAS NACIONES CON "VARA DE HIERRO", las naciones no están en el cielo, sino en la TIERRA, y si el Mesías gobernará con justicia y rectitud ("vara de hierro") a esas naciones de la tierra cuando él venga en gloria, significa que durante el Milenio la tierra estará poblada por naciones, por gentes, ¿o es que esos falsos maestros adventistas enseñan que el Mesías gobernará sobre la nada?, ¿que tipo de reino falso y diabólico es ese en el cual ellos creen?, para que un reino exista tienen que existir naciones o gentes sobre las cuales reinar o gobernar, de lo contrario no sería ningún reino, sino todo lo contrario a un reino.

 

EL ABISMO NO ES LA TIERRA, SINO EL OCÉANO

 

Los falsos maestros del adventismo sabatario enseñan que el abismo mencionado en Apocalipsis 20:1-3 será la tierra durante el Milenio. Según esa secta, la tierra será un abismo durante el Milenio. Veamos la falsedad de esa doctrina adventista:

En la Biblia JAMÁS se dice que el abismo sea la superficie de la tierra, ¡jamás!, lo que enseña la Biblia bien claro es que el abismo es la profundidad OCEANICA, tal como leemos en Génesis 1:2, donde se dice que el espíritu de Dios se movía sobre LA FAZ DEL ABISMO, es decir, sobre la faz de las aguas, ya que en ese momento aun no existía la tierra seca, sino que todo el planeta estaba cubierto por las aguas, por un inmenso océano, y es en un lugar del abismo oceánico donde Satanás estará encerrado y encadenado durante el Milenio. Veamos claramente ese pasaje del Génesis: “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”

Observe como el pasaje menciona la faz del ABISMO, y luego lo llama la faz DE LAS AGUAS, es decir, ¡el abismo era la profundidad de ese inmenso océano que cubría al principio todo el planeta! Por lo tanto, cuando esos falsos maestros adventistas enseñan que el abismo será la tierra durante el Milenio están mintiendo descaradamente y demostrando un total desconocimiento de la enseñanza bíblica. La palabra “abismo” jamás significa tierra en la Biblia, el abismo y la tierra son dos cosas totalmente diferentes, ya he demostrado que el abismo es la profundidad oceánica, mientras que la tierra es la superficie seca.

Satanás y sus demonios de ninguna manera estarán viviendo en la tierra durante el Milenio, sino que estarán atados y encerrados en el abismo, en un lugar de la profundidad oceánica, donde no podrán engañar a las naciones de la tierra durante el Milenio (Ap.20:1-3), lo cual significa que durante el Milenio las naciones estarán en la tierra, pero no podrán ser engañadas por el diablo tal como son engañadas ahora durante esta era mala (Ap.12:9), y no podrán ser engañadas por el diablo porque el Mesías Jesús las estará gobernando con “vara de hierro” durante esos mil años (Ap.19:15).

Sin embargo, los falsos maestros del adventismo sabatario haciendo caso omiso de esta clara enseñanza bíblica se han inventado esa patraña estúpida de que el abismo será la superficie de la tierra durante el Milenio, cuando resulta que lo que enseña la Biblia es que durante el Milenio la tierra estará totalmente habitada y restaurada, y las naciones vivirán en ella, y sobre esas naciones de la tierra el Mesías y sus santos vencedores estarán gobernando con justicia y rectitud tal como dice el Apocalipsis.

La secta adventista del séptimo día enseña que durante el Milenio la Iglesia reinará con el Mesías en el cielo, no en la tierra, ahora bien, si la Iglesia reinará con el Mesías en el cielo durante mil años, ¿SOBRE QUIENES GOBERNARÁN?, ¿es que esos falsos maestros no se dan cuenta del engaño que les han enseñado?, si esa secta enseña que durante el Milenio solo Satanás y sus demonios vivirán en la tierra lo que ellos están diciendo es que el Mesías y su Iglesia GOBERNARÁN A SATANÁS Y A SUS DEMONIOS DURANTE EL MILENIO, lo cual es una imbecilidad elevada al cubo, ya que el Apocalipsis dicen bien claro que durante el Milenio el Mesías y sus santos gobernarán a las NACIONES DE LA TIERRA (Ap.2:26-27, 5:10, 19:15), ¡no al diablo y sus demonios!

Como ya he dicho, lo que enseña el Apocalipsis es que el diablo estará durante el milenio encerrado y atado en el ABISMO, que es la profundidad oceánica, ¡no la tierra!, ya que la Biblia jamás enseña que el abismo sea la tierra, y mientras Satanás está encerrado en el abismo oceánico, el Mesías y sus santos glorificados estarán gobernando las naciones de la tierra con "vara de hierro", esto es lo que enseña la Palabra de Dios en el Apocalipsis, y esto es lo que esa secta falsa rechaza, y prefieren enseñar esa gran mentira del Milenio vacío.

Como ya vimos, Apocalipsis 19:15 bien clarito que el Mesías, cuando venga del cielo, gobernará a las naciones de la tierra con "vara de hierro", y el Milenio comenzará justo después de esa venida gloriosa del Mesías, por lo tanto, si Apocalipsis 19:15 dice que cuando el Mesías venga del cielo comenzará a gobernar a las naciones con "vara de hierro", entonces significa que en la tierra existirán las naciones DURANTE EL MILENIO.

 

LA “VARA DE HIERRO” SERVIRÁ PARA GOBERNAR LAS NACIONES

 

Los falsos maestros del adventismo sabatario enseñan que la "vara de hierro" mencionada en Apocalipsis 2:26-27 y 19:15 servirá solamente para exterminar o castigar a las naciones. ¡Falso!, el Apocalipsis dice bien claro que esa "vara de hierro" que tendrán el Mesías y sus santos mártires no solo servirá para castigar a las naciones, sino también para GOBERNARLAS CON JUSTICIA Y RECTITUD, leámoslo:

"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá (gobernará) con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre" (Ap.2:26-27).

"De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá (gobernará) con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso" (Ap.19:15).

Esos pasajes del Apocalipsis enseñan bien claro que el Mesías Jesús y sus santos mártires GOBERNARÁN a las naciones con "vara de hierro", es decir, con justicia y rectitud, pero no solo las gobernarán, sino que también tendrán el poder para herirlas o castigarlas si hacen el mal. Ahora bien, ¿y cuando el Mesías y sus santos mártires reinarán sobre las naciones de la tierra?, ¡ese reinado comenzará DURANTE EL MILENIO (Ap.20:4-6), y el reinado de los santos será sobre la tierra, sobre LAS NACIONES DE LA TIERRA, por eso es que Apocalipsis 5:9-10 dice bien claro que los santos (la Iglesia) REINARÁN SOBRE LA TIERRA, leámoslo:

“y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre has redimido para Dios de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y los has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinarán sobre la tierra.”

¿Lo lee bien?, el texto no dice que reinarán sobre el cielo, sino sobre la tierra, ¡LA TIERRA!, y ese reinado de los santos mártires comenzará con el Milenio (Ap.20:4-6), entonces es cuando todos los santos mártires comenzarán a reinar con el Mesías Jesús sobre las naciones de la tierra, a las cuales gobernarán con “vara de hierro”, es decir, con justicia y rectitud, y le recuerdo que las naciones no están en el cielo, sino en la tierra. Por lo tanto, esa doctrina de la secta falsa adventista de que durante el Milenio el Mesías y sus santos no reinarán sobre la tierra, y que esta estará destruida y vacía de gente, es una burda mentira, ¡es una doctrina de demonios enseñada por los apóstatas de la fe! (1Tm.4:1).

 

JEREMIAS 4:23-26

 

Los falsos maestros del adventismo sabatario siempre citan el pasaje de Jeremías 4:23-26 para decir que la tierra estará destruida y vacía de habitantes durante el Milenio. Veamos como mienten esos falsos maestros del adventismo:

Leamos en primer lugar todo el capítulo 4 de Jeremías. Yo regalo 6000 euros a cualquier adventista que me demuestre donde dice Jeremías 4 que la tierra estará destruida y vacía de gente DURANTE EL MILENIO. ¡Ese pasaje no menciona el Milenio por ninguna parte!, solo un embustero puede decir esa mentira de que ese pasaje de Jeremías menciona el Milenio. Cualquiera que lea el capítulo 4 de Jeremías verá que esa profecía se refería a la destrucción de Judá y Jerusalén por parte de las hordas de Babilonia, las cuales cayeron sobre Judá y Jerusalén desde el norte y las arrasaron. Todos los eruditos y comentaristas bíblicos enseñan que ese capítulo 4 de Jeremías se cumplió en los día de Jeremías, cuando Judá y Jerusalén fueron invadidas y arrasadas por los ejércitos babilónicos.

Leamos el contexto de ese pasaje de Jeremías, para que veamos como miente descaradamente esa secta del adventismo sabatario:

"3 Porque así dice IEVE a todo varón de Judá y de Jerusalén: Arad campo para vosotros, y no sembréis entre espinos. 4 Circuncidaos a IEVE, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras. ...
Anunciad en Judá, y proclamad en Jerusalén, y decid: Tocad trompeta en la tierra; pregonad, juntaos, y decid: Reuníos, y entrémonos en las ciudades fortificadas. 6 Alzad bandera en Sion, huid, no os detengáis; porque yo hago venir mal del norte, y quebrantamiento grande. ..13 He aquí que subirá como nube, y su carro como torbellino; más ligeros son sus caballos que las águilas. ¡Ay de nosotros, porque entregados somos a despojo! 14 Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad? 15 Porque una voz trae las nuevas desde Dan, y hace oír la calamidad desde el monte de Efraín. 16 Decid a las naciones: He aquí, haced oír sobre Jerusalén: Guardas vienen de tierra lejana, y lanzarán su voz contra las ciudades de Judá. 17 Como guardas de campo estuvieron en derredor de ella, porque se rebeló contra mí, dice IEVE.
... 23 Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. 24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. 25 Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. 26 Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de IEVE, delante del ardor de su ira. 27 Porque así dijo IEVE Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo. 28 Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello. 29 Al estruendo de la gente de a caballo y de los flecheros huyó toda la ciudad; entraron en las espesuras de los bosques, y subieron a los peñascos; todas las ciudades fueron abandonadas, y no quedó en ellas morador alguno. 30 Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida. 31 Porque oí una voz como de mujer que está de parto, angustia como de primeriza; voz de la hija de Sion que lamenta y extiende sus manos, diciendo: ¡Ay ahora de mí! que mi alma desmaya a causa de los asesinos." (Jer.4:3-31).

Como podemos ver, ese pasaje de Jeremías no se refiere por ninguna parte al Milenio mencionado en Apocalipsis 20:3-7, sino a la destrucción que vino sobre Jerusalén y Judá en los días de Jeremías, y que fue sencillamente un castigo o ira de Dios por causa de la maldad y apostasía de Judá y Jerusalén, y este castigo de IEVE ocurrió cuando los ejércitos de Babilonia vinieron por el norte e invadieron Judá y Jerusalén, destruyendo sus ciudades y dejándolas vacías de gentes.

Todos los comentaristas y eruditos bíblicos dicen bien claro que ese pasaje de Jeremías 4 se cumplió cuando las hordas babilónicas invadieron y destruyeron las ciudades de Judá entre los años 606 y 586 A.C. Veamos, por ejemplo, lo que dice el Compendio Manual de la Biblia, de Henry H. Halley, página 277: "Este capítulo describe el avance del devastador ejército babilónico que destruyó a Jerusalén. 606-586 A.C. Puede también referirse en parte a la invasión escita, un poco anterior a la babilónica."

Por lo tanto, cuando esa secta adventista cita ese pasaje de Jeremías 4 y enseña que se refiere al Milenio está mintiendo descaradamente, ¡¡y ellos mismos saben que mienten!!, pues el pasaje de Jeremías 4 claramente se refiere a la destrucción de JUDÁ Y JERUSALÉN por los ejércitos de Babilonia que vinieron por el norte.

Cuando ese pasaje de Jeremías 4 utiliza la expresión "la tierra" o “toda la tierra” no se está refiriendo al planeta entero, sino a la TIERRA DE JUDÁ, toda la tierra de Judá y sus ciudades fueron arrasadas por las hordas babilónicas, y sus campos fueron quemados, quedando así toda la tierra de Judá y Jerusalén despoblada de habitantes. Decir que ese pasaje de Jeremías 4 se refiere al Milenio de Apocalipsis 20:3-7 es una doctrina tan idiota, falsa y diabólica, que solo personas con muy poca materia gris en la cabeza se la pueden creer.

 

Como ya he demostrado claramente en este apartado de la tesis 17, el Apocalipsis enseña bien claro que durante el Milenio el Mesías Jesús y sus santos mártires reinarán sobre las NACIONES DE LA TIERRA con "vara de hierro", es decir, con justicia y rectitud (Ap.20:4-6, 2:26-27. 5:10). En Apocalipsis 19:15 se dice bien claro que cuando el Mesías venga del cielo con gran poder y gloria GOBERNARÁ A LAS NACIONES DE LA TIERRA CON "VARA DE HIERRO", por lo tanto, ¡¡en la tierra existirán las naciones durante el Milenio!!, y cuando el Mesías venga en gloria estas serán castigadas y gobernadas por el Mesías y sus santos mártires. Esto significa que esa doctrina del mileno vacío, enseñada por esa secta fraudulenta y engañadora del adventismo del séptimo día es solo una burda mentira satánica, un falso reino de Dios, y con esa doctrina de demonios esa secta adventista-mentirosa ha engañado a millones de ignorantes de las Sagradas Escrituras.

 

LEA LA SIGUIENTE TESIS

 

 

Haga clic en el siguiente enlace para volver a la