Por Tito Martínez

 

Ampliado y actualizado el 5 de junio de 2012

 

Para oír esta carta, pinche acá

 Para descargar este documento en formato de libro electrónico pdf, pinchar aquí

 

 

 

 

ÍNDICE

 

 

1- LA LEY DE MOISÉS NO SE FUNDAMENTA EN EL AMOR

 

2- LOS VERDADEROS CRISTIANOS CUMPLIMOS LA LEY DE DIOS

 

3- LOS FARSANTES DE MATEO 7:22-23.

 

4- LOS CRISTIANOS NO SE REÚNEN EN LAS SINAGOGAS DE LOS JUDIOS

 

5- EL NUEVO PACTO

 

6- LA IGLESIA DE CRISTO NO ES LA NACIÓN DE ISRAEL

 

7- LA IGLESIA DE CRISTO ESTÁ EDIFICADA SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APOSTOLES-PROFETAS, NO SOBRE LA LEY

 

8- LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL

 

9- EL FALSO EVANGELIO PREDICADO POR LOS JUDAIZANTES

 

 

 

1- LA LEY DE MOISÉS NO SE FUNDAMENTA EN EL AMOR

 

Los judaizantes acusan falsamente a los cristianos verdaderos de que no conocemos la ley, ellos dicen que la ley de Moisés se fundamenta en el amor, pero vamos a ver, si según ellos en la ley dada por medio de Moisés está el amor, ¿entonces por qué Pablo dijo bien claro que eso es un ministerio de MUERTE Y CONDENACIÓN? (2Co.3:7-9), ¿donde está ahí el amor y la gracia?, ¡en ninguna parte!, la muerte y la condenación es lo contrario a la gracia y al amor. La ley solo te puede condenar y maldecir, pues maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la LEY para hacerlas (Gal.3:10).

 

2- LOS VERDADEROS CRISTIANOS CUMPLIMOS LA LEY DE DIOS

 

Los verdaderos cristianos CUMPLIMOS LA LEY, y la cumplimos cuando amamos al prójimo, tal como dijo Pablo:

 

Rom 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que
el cumplimiento de la ley es el amor.

 

Ahí lo tiene bien claro, el cumplimiento de la ley es el amor, y si yo amo al prójimo, no adulterando, es decir, no acostándome con su esposa, ni asesinándole, ni robándole, ni dando falso testimonio contra él, ni codiciando sus propiedades, entonces estoy cumpliendo la ley.

Los judaizantes enseñan que el amor a Dios se demuestra guardando las fiestas hebreas, y también el sábado, ¿ah si?, a ver, que nos den un solo pasaje del Nuevo Testamento donde se diga que la Iglesia de Cristo ha de guardar las fiestas hebreas o el sábado. Esas fiestas fueron dadas por Dios solamente al pueblo de Israel, y el sábado fue la señal de un pacto perpetuo entre Dios y la nación de Israel, ¡no entre Cristo y su Iglesia!

 

Éxo 31:15  Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a IEVE; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

Éxo 31:16  Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

Éxo 31:17  Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo IEVE los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

 

Los hijos de Israel no es la iglesia de Cristo, en el Nuevo testamento se dice bien claro que la Iglesia de Cristo, los vencedores, tendrán autoridad sobre las NACIONES DE LA TIERRA, y las gobernarán con vara de hierro (Ap.2:26-27). La Iglesia de Cristo es la gran muchedumbre de redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación (Ap.5:9-10, 7:9), sin embargo, Israel es una nación de la tierra, con promesas terrenales, mientras que la Iglesia de Cristo son de TODAS las naciones, con promesas celestiales, los cuales gobernarán a todas las naciones de la tierra en el futuro, incluida a Israel. Por lo tanto, enseñar que Israel es la iglesia de Cristo es una de las mayores mentiras y burradas que se puedan enseñar.

Ahora bien, como el sábado fue la señal del pacto entre Dios e Israel, y como la Iglesia no es Israel, entonces el sábado no es para la Iglesia de Cristo, y es por eso que los primeros cristianos jamás guardaban el sábado ni lo tenían como un día especial de culto. Yo reto a quien sea a que me de un solo pasaje del Nuevo Testamento donde los cristianos guardaran el sábado, o que se reunieran en sábado como un día especial de culto.

Por supuesto que los verdaderos cristianos guardamos los mandamientos de Dios, que son los mandamientos de Cristo, por eso es que Jesús dijo: "si me amáis, guardad MIS mandamientos" (Jn.14:15-21), y guardar sus mandamientos significa guardar SU PALABRA:

 

Jua 14:21  El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Jua 14:22  Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

Jua 14:23  Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Jua 14:24  El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

 

En las epístolas de Pablo a los cristianos gentiles no hay NI RASTRO donde él dijera que tenían que guardar el sábado. ¿por qué?, porque sencillamente la ley jamás fue dada a la Iglesia de Cristo, sino solamente a la nación de Israel, el sábado, repito, fue una señal de pacto perpetuo entre Dios e Israel solamente, no entre Cristo y su Iglesia.

 

Los judaizantes enseñan que somos salvos, hemos de guardar la ley", y yo les digo, ¿y donde dice el Nuevo Testamento que nosotros ya somos salvos?, en ninguna parte, el Evangelio dice bien claro que SEREMOS salvos (tiempo futuro), y seremos salvos cuando Cristo aparezca por segunda vez, PARA SALVAR a los que le esperan (Heb.9:28). Por lo tanto, esa frasecita tan manoseada por los falsarios judaizantes, de que guardamos la ley porque ya somos salvos, es una burda mentira. Los cristianos verdaderos CUMPLIMOS LA LEY CUANDO AMAMOS AL PRÓJIMO, tal como dijo Pablo en Romanos 13.

Ahora bien, si esos judaizantes quieren guardar toda la ley, lo primero que han de hacer es circuncidarse, y entonces es cuando tendrán que guardar TODA la ley, pero resulta que la misma ley dice que MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY PARA HACERLAS (busca la cita de Pablo), de modo que ya lo ves, has de guardar toda la ley a la perfección si quieres ser salvo, y si no la guardas toda, entonces eres maldito, esa misma ley te condena, te maldice y te mata, ¡por eso es que Pablo dijo que es un ministerio de CONDENACIÓN Y DE MUERTE!, pero ahora vienen los judaizantes y dicen que no, que ellos ya son salvos, y que ellos guardan la ley, lo cual es mentira, pues ellos ni son salvos, ni guardan todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas, de modo que ellos son malditos y están bajo condenación, sin embargo, nosotros los verdaderos cristianos hemos sido librados de esa maldición y condenación de la ley, gracias a Cristo, el cual nos dio la justificación y la vida, siendo por tanto muertos a esa ley, mediante el cuerpo de Cristo. Ahora estamos bajo la ley de Cristo, la ley del amor a los hermanos y al prójimo, y por tanto, estamos cumpliendo la ley a la perfección.

Esa misma ley que esos judaizantes dicen guardar, les condena.

Los verdaderos cristianos por supuesto que NO VIOLAMOS LA LEY, al contrario, la estamos cumpliendo a la perfección cuando amamos al prójimo, no robándole, no asesinándole, no dando falso testimonio contra él, etc. todos esos mandamientos tratan de nuestra relación con nuestros semejantes.

Y respecto a los mandamientos que tienen que ver con nuestra relación con Dios, por supuesto que también los cumplimos, pues nosotros, los verdaderos cristianos, los santos, no somos idólatras, no damos culto a las imágenes, no tomamos el nombre de Dios en vano, ¿y el mandamiento del sábado?, sencillamente ese mandamiento fue dado solamente a la nación de Israel, pues fue la señal de pacto perpetuo entre Dios e Israel, no entre Cristo y su Iglesia.

Respecto a la ley de Cristo, es bien sencillo de entender lo que dijo Pablo, la ley de Cristo es la ley del amor a los hermanos. No se está refiriendo a la ley de Moisés. Los cristianos estamos bajo la ley de Cristo, es decir, bajo la gracia, no estamos bajo la ley de Moisés:

 

Rom 6:14  Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

 

 

3- LOS FARSANTES DE MATEO 7:22-23.

 

Los judaizantes dicen una de las mayores tonterías que he leído jamás, ellos dicen esto:

 

Sobre Mateo 7:22-23 ya te dije que eran creyentes, nunca dije que estuvieran bien o que fueran verdaderos, pues hay creyentes que aunque no sean verdaderos son creyentes del Mesias,

 

Observe bien la burrada y el disparate que ellos dicen. Primero ellos dicen que los individuos mencionados en Mateo 7:22-23 eran creyentes, pero luego dicen que no eran creyentes verdaderos, y luego dicen que hay creyentes falsos que son creyentes en Cristo. Pero vamos a ver, ¿y como se come semejante idiotez y galimatias?. ¿Desde cuando un creyente es falso?, si uno es creyente en Jesús, solo puede ser verdadero, y si es falso, entonces no es creyente verdadero en Jesús, UN CREYENTE FALSO JAMÁS CREE EN JESUCRISTO.  Los individuos mencionados en ese pasaje de Mateo 7:21-23 eran FALSOS MINISTROS PENTECOSTALOIDES, pues discutirán con Jesús, diciendo que ellos echaron fuera demonios en el nombre de Jesús, que hicieron muchos milagros en el nombre de Jesús, o que dijeron profetizar en el nombre de Jesús, pero era mentira, ellos jamás hicieron esas cosas, sino que quebrantaron la santa ley de Dios ROBANDO a las personas, sacándoles todo el dinero que pudieron, pero eso sí, Biblia en mano. Por lo tanto, esas ratas iglesieras y santurronas eran farsantes predicadores de la mentira, ellos jamás creyeron en Jesús, simplemente utilizaron el nombre de Jesús y sus espectáculos falsos milagreros para sus propios intereses avaros y diabólicos.

Los judaizantes dicen que esos individuos de Mateo 7:21-23 no serán condenados por robar a otros, sino por quebrantar la ley, ¡¡si estás robando a otros, estás quebrantando la ley!!:

 

Rom 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás,
no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

 

¿Lo ve?, si tu hurtas, es decir, robas, estás quebrantando la santa ley de Dios, y por tanto, no amas al prójimo. Esos farsantes pentecostaloides quebrantaron la ley de Dios, especialmente robando a miles de personas, pues eso es lo que hacen constantemente, por eso es que Jesús les dirá que nunca los conoció, y los apartará de su lado, llamándolos "violadores de la ley" (hacedores de maldad).

Los judaizantes nos acusan falsamente a los cristianos biblicos de que nosotros rechazamos obedecer los mandamientos de Dios, lo cual es completamente falso, pues nosotros enseñamos que hemos de guardar los mandamientos de Dios, ya que quien ama al prójimo, ya ha cumplido la ley (Ro.13:9-13).

 

4- LOS CRISTIANOS NO SE REÚNEN EN LAS SINAGOGAS DE LOS JUDÍOS

 

Yo jamás he dicho que algunos gentiles no se reunieran en sinagogas de los judíos los sábados. Ahora bien, eran los gentiles PROSÉLITOS los que se reunían con los judíos en sus sinagogas los sábados, ¡¡¡PERO NO LOS CRISTIANOS!!!, no hay ni un solo pasaje del Nuevo Testamento donde se diga que los cristianos, fueran judíos o gentiles, se reunieran los sábados con los judíos en sus sinagogas. Pablo tenía por costumbre hacer eso, pero lo hacía para DISCUTIR CON ELLOS, y demostrarles con las Escrituras que Jesús es el Mesías. Pero decir que los cristianos se reunían con los judíos anticristianos en sus sinagogas, es algo tan falso y estúpido, como si yo digo que los cristianos verdaderos se reúnen con los mahometanos en sus mezquitas los viernes para adorar a Dios.

Y respecto al pasaje de Hechos 9:1-2, el texto es bien claro, en la ciudad de Damasco muchos judíos que se reunían en sus sinagogas se estaban haciendo cristianos, y usaban, por tanto, las sinagogas para congregarse (Stg 2:2), pero esto de ninguna manera significa que los cristianos acudieran a las sinagogas de los judíos anticristianos los sábados para reunirse con ellos, son dos cosas muy diferentes. Una cosa es que judíos que se reúnen en sus sinagogas se estén haciendo cristianos, y otra muy diferente que los cristianos acudan los sábados a las sinagogas para reunirse con los judíos ¡que no creen en Jesús!, esto es como si yo, que soy cristiano, busco desesperadamente una sinagoga de judíos, que no creen en Jesús, para reunirme con ellos, ¡eso sería de lo más estúpido y ridículo!.

Y respecto al pasaje de Hechos 13:42, ese texto simplemente habla de gentiles PROSÉLITOS AL JUDAISMO, los cuales se reunían con los judíos los sábados en sus sinagogas, y esos gentiles, al escuchar el Evangelio de boca de Pablo, le rogaron que el siguiente sábado les siguiera predicando sobre el Evangelio. El pasaje no dice por ninguna parte que esos judíos y gentiles fueran cristianos, sencillamente esos gentiles estaban empezando a creer en el Evangelio... luego, obviamente, los judíos anticristianos los expulsarían a esos gentiles cristianos de sus sinagogas, tal como profetizó Jesús (Jn.16:2). Pero citar ese pasaje, para decir que los cristianos tenemos que reunirnos los sábados en las sinagogas de los judíos, es una de las cosas mas idiotas y falsas que los tipos más mentirosos puedan enseñar.

 

Los judaizantes citan también Hechos 14:1. Ese pasaje dice simplemente que había griegos reunidos en esa sinagoga de los judíos, pues claro, porque eran GENTILES PROSÉLITOS, es decir, griegos que querían hacerse judíos, por eso se reunían con esos judíos en sus sinagogas, pero entonces llegó Pablo, entró en esa sinagoga de Iconio un sábado, les predicó el Evangelio, y entonces muchos judíos y griegos comenzaron a creer en Jesús. Pero citar ese pasaje para decir que los cristianos tenemos que reunirnos en sábado, o guardar el sábado, es una de las cosas más idiotas y falsas que se puedan enseñar. Esto es como si yo entro en una mezquita mahometana un viernes, predico el Evangelio a los moros, se convierten muchos mahometanos, y digo que los cristianos tenemos que guardar el viernes y reunirnos con ellos los viernes.

Los judaizantes citan también Hechos 15:19-21. Ese pasaje es bien claro, los apóstoles dijeron que no se inquiete a los gentiles, es decir, que no se les obligue a circuncidar ni a guardar la ley de Moisés, solamente se les recomienda que cumplan unos requisitos, los cuales, obviamente proceden de la ley de Dios, pero no había que inquietarlos diciéndoles que se tenían que circuncidar y guardar toda la ley.

Y respecto al verso 21 los cristianos gentiles no estaban obligados a circuncidarse ni a guardar la ley, pero en atención a los hermanos judíos que creían en Jesús, esos gentiles debían abstenerse de ciertas prácticas que eran repudiadas por los hermanos judíos cristianos, como era el comer carne sacrificada a los ídolos, la fornicación, de ahogado y de sangre, por lo tanto, era necesario escribir una carta a los cristianos gentiles, para explicarles esas prohibiciones. Desde hacía mucho tiempo existían sinagogas de los judíos en diferentes ciudades, en las cuales se leía la ley de Moisés los sábados, por lo tanto, los cristianos gentiles debían saber que esas cosas eran abominables para esos judíos que se hacían cristianos, y por tanto, por amor a esos hermanos judíos en la fe, debían abstenerse especialmente de esas cosas, esa es la sencilla enseñanza de ese pasaje.

 

5- EL NUEVO PACTO

 

El Nuevo Pacto mencionado en Jeremías 31:31-34 sería solamente con la casa de Israel y con la casa de Judá, ¡los gentiles no aparecen por ninguna parte en ese pasaje!, obviamente no son mencionados porque la sangre de Cristo aun no había sido derramada para la remisión de los pecados.

Israel y Judá obviamente no son los gentiles. Ese pasaje de Jeremías dice que Dios pondrá sus leyes en los corazones de Israel y de Judá.

Ahora bien, por supuesto los gentiles también son beneficiados por ese Nuevo Pacto anunciado por medio del profeta Jeremías, son beneficiados a través de la sangre de Cristo, por eso es que los miembros de la Iglesia de Cristo, sean de origen judío o gentil, somos ministros de ese Nuevo Pacto no de la letra, sino del espíritu (2Co.3:6). Este Nuevo Pacto es un ministerio de JUSTIFICACIÓN (2Co.3:9), porque sencillamente somos justificados por la fe, no por las obras de la ley (Gal.2:16, 3:24), y una vez que judíos y gentiles somos justificados por la fe, entonces podemos cumplir la ley de Dios, porque estaremos amando al prójimo (Ro.13:8-10). Esto quiero que quede claro, los cristianos verdaderos, sean de origen judío o gentil, cumplimos la ley de Dios cuando amamos al prójimo, ¡nosotros los cristianos verdaderos, los santos, no estamos rechazando la ley de Dios ni quebrantando la ley, sino que la cumplimos!, pues no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia, nosotros hemos muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo (Ro.7:4, Gal.2:19), indicando así que esa ley dada por medio de Moisés ya no nos puede condenar, pues hemos muerto a ella, y ahora somos del que resucitó de los muertos, para que demos fruto para Dios.

Aquellos calumniadores que nos acusan falsamente de rechazar la ley de Dios o de quebrantarla porque no guardamos el día sábado están lanzando una de las calumnias y mentiras más grandes contra los hijos de Dios. Todos los mandamientos del Decálogo son guardados por los cristianos verdaderos, excepto el cuarto, el del sábado, ya que ese mandamiento fue la señal de un pacto perpetuo entre Dios e Israel, no entre Cristo y su Iglesia, por eso es que el Nuevo Testamento jamás enseña que los cristianos hemos de guardar el sábado.

Yo jamás he dicho que en el Antiguo Testamento no se mencione gracia o misericordia, por supuesto que se menciona. Lo que yo dije es que en la ley dada por medio de Moisés no hay gracia o misericordia, ya que esa ley nos maldice y nos condena, no nos da la vida, la vida solamente se encuentra en Cristo, por eso es que Jesús dijo a los fariseos:

 

"Y no queréis venir A MI, para tener vida" (Jn.5:40).

 

Por lo tanto, en la ley dada por medio de Moisés no está la vida, ni la gracia, sino la muerte y la condenación para todo aquél que no la guarde perfectamente:

 

Gál 3:10  Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

 

Es cierto que la palabra "pero" no se encuentra en el texto griego de Juan 1:17, es decir, la versión que vierte la Reina Valera está falsificada. Por consiguiente, el verdadero significado de ese pasaje es el siguiente: Por medio de Moisés fue dada la ley, y la gracia y la verdad se hizo una realidad palpable y visible por medio de Jesucristo, es decir, Jesús manifestó a la gente esa misericordia y verdad que en la ley de Moisés no se manifestó, ¿o me vas a decir el cuento que en la ley dada por medio de Moisés hay misericordia?, la ley te dice que si no la cumples a la perfección, estás maldito, y entonces esa misma ley te condena y te mata sin piedad alguna. Sin embargo, la gracia manifestada en Jesús nos justifica por medio de la fe, y entonces nos da la vida, y es entonces cuando esa santa ley de Dios es grabada en nuestros corazones, por el espíritu, y así podemos amar al prójimo, cumpliendo entonces la ley (Ro.13:8-10).

Por supuesto que la ley de Dios procede de su misericordia, ¡él dio la ley por medio de Moisés por pura gracia o misericordia hacía el pueblo de Israel!, esto no lo he negado jamás.

La ley nos da el conocimiento del pecado, y luego NOS LLEVA A CRISTO, es el ayo (tutor de niños) que nos lleva a Jesús, para recibir la justificación por la fe, y venida esa fe, ya no estamos bajo el ayo, ¡la ley cumplió su función!:

 

Gál 3:24  De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Gál 3:25  Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

 

Por lo tanto, ese Dios misericordioso, el Dios de Israel, nos dio su ley PARA PODER LLEVARNOS A SU HIJO JESÚS, la ley nos lleva a Cristo, para justicia a todo aquel que cree, y entonces ¡¡eso es el FIN (telos) de la ley para el cristiano!!, la ley nos llevó a la meta, que es Cristo (Ro.10:4), y una vez que hemos llegado a la meta, entonces la ley ya no tiene razón de ser para el cristiano verdadero, pues ya hemos sido justificados por la fe, y ahora cumplimos la ley perfectamente cuando amamos al prójimo (Ro.13:8-10).

Yo jamás he dicho tampoco que la ley dada a Moisés sea falsa, al contrario, siempre he dicho lo que dijo Pablo, que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno (Ro.7:12). La ley tiene su función, que es la de darnos el conocimiento del pecado, condenarnos y matarnos por no guardarla perfectamente, y después, esta misma ley, cual ayo, nos lleva a Cristo, para recibir la justificación por la fe, y venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO EL AYO (Gal.3:24-25), es decir, ya no estamos bajo esa ley, pues hemos muerto a ella, pero esto de ninguna manera significa que los cristianos despreciemos la santa ley de Dios, y que la tengamos que quebrantar, ¡por supuesto que los cristianos verdaderos cumplimos la ley de Dios!, porque amamos al prójimo, y quien ama al prójimo, ha cumplido la ley, tal como dijo Pablo. Por lo tanto, cuando los modernos judaizantes nos acusan a los cristianos bíblicos de aborrecer la santa ley de Dios, o de rechazarla, están dando un falso testimonio, y calumniando a los santos de Dios, y eso lo pagarán caro en el día del juicio.

¿Que sucede entonces con los modernos judaizantes santurrones e iglesieros?, pues simple, ellos enseñan que los cristianos no hemos muerto a la ley, sino que hemos de estar bajo ella, guardándola completamente para poder alcanzar la salvación, y especialmente estos modernos judaizantes están obsesionados de forma fanática con el cuarto mandamiento del Decálogo, el del sábado, llegando a decir la burrada diabólica de que para ser salvos hemos de guardar ese mandamiento del sábado, y si lo quebrantas trabajando ese día, entonces te condenarás, ¡esto lo enseña, por ejemplo, la iglesia adventista del séptimo día"!

 

6- LA IGLESIA DE CRISTO NO ES LA NACIÓN DE ISRAEL

 

Los judaizantes dicen que yo me he inventado eso de que la Iglesia de Cristo gobernará a Israel en el futuro.

En Apocalipsis 2:26-27 leemos que los vencedores, es decir, los verdaderos cristianos, gobernarán a LAS NACIONES con vara de hierro, es decir, con justicia y rectitud, este reinado de Cristo y su Iglesia sobre la tierra comenzará obviamente cuando Cristo venga en gloria y comience el Mileno (Ap.20:4-6).

Ahora bien, las naciones están en la tierra, no en el cielo. Ahora bien: ¿Israel es una nación en la tierra?, ¡pues claro!, Israel es una nación formada por 12 tribus que viven en la tierra, por lo tanto, como la Iglesia de Cristo gobernará a las naciones, entonces significa que gobernarán también sobre la nación de Israel, y el resto de naciones de la tierra.

Eso que dicen los judaizantes, de que los redimidos de toda nación son las 10 tribus perdidas de la casa de Israel que fueron esparcidas en toda nación, es un cuento falso inventado por algunos engañadores judaizantes. Los redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación no es Israel, sino que son la Iglesia de Cristo, los cuales reinarán sobre la tierra (Ap.5:9-10).

Ahora bien, si esos redimidos de todas las naciones reinarán sobre la tierra, e Israel es una nación en la tierra, pues entonces esos redimidos reinarán también sobre Israel. ¡La iglesia de Cristo es mayor que Israel!, las promesas de Dios a la Iglesia son celestiales, y las promesas de Dios a Israel son totalmente terrenales y circunscritas a un territorio: Oriente Medio.

Israel, cuando sea restaurado, será una gran nación que tendrá su propio territorio en Oriente Medio, ¡¡con las fronteras definidas en la profecía biblica, desde el río Eufrates hasta el río Nilo!!

 

Gén 15:18  En aquel día hizo IEVE un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

Gén 15:19  la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos,

Gén 15:20  los heteos, los ferezeos, los refaítas,

Gén 15:21  los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

 

 Esa fue la promesa que Dios le dio a la descendencia terrenal de Abraham, que es ISRAEL.

Ahora bien, resulta que Abraham tiene otra descendencia, que es la celestial y mucho más numerosa, y esta descendencia celestial de Abraham es la Iglesia de Cristo, la cual, agárrese, ¡¡tiene la promesa de heredar EL MUNDO ENTERO!!:

 

Rom_4:13  Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

 

Los vencedores, los verdaderos cristianos, heredaremos TODAS LAS COSAS, y no solamente un pequeño territorio en Oriente Medio:

 

Apo_21:7  El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

 

¿Lo ha entendido bien?, esto es crucial que todos lo lleguen a entender: la promesa de Dios a Israel es heredar la tierra prometida, que será un pedazo de tierra del planeta, teniendo por fronteras los rios Eufrates y el Nilo, ¿queda clarito?, pero la promesa de Dios a la Iglesia de Cristo es heredar el mundo entero, todas las cosas. Por consiguiente, es imposible que Israel sea la Iglesia de Cristo, ¡son dos descendencias de Abraham muy diferentes!, esto es lo que no llegan a entender los judaizantes ni el sistema iglesiero apostata, el SIA. Es mentira enseñar que Israel es la Iglesia de Cristo, ¡la Iglesia de Cristo es mucho más grande que Israel!, y la promesa de Dios a la Iglesia de Cristo es mucho más grande y gloriosa que la que fue dada a Israel, ya que las promesas para la Iglesia son de gobierno mundial y celestial, mientras que la promesa de Dios a Israel es terrenal, ¡¡consiste solo en un pedazo de tierra en Oriente Medio!!.

El engaño tremendo que Satanás es que para ser salvos tenemos que hacernos parte de la nación de Israel y guardar toda la ley. Sin embargo, según el Evangelio, para ser salvos hemos de arrepentirnos, creer en Jesucristo y obedecerle, y de esta manera seremos parte de su Iglesia formada por los redimidos o santos de toda tribu, pueblo, lengua y nación, los cuales gobernarán a todas las naciones de la tierra con vara de hierro (incluido a Israel). Estos reyes y sacerdotes son los herederos del mundo entero y de todas las cosas. Que los judaizantes se queden con un pedacito de tierra en Oriente Medio, que yo prefiero heredar el mundo entero y todas las cosas del Universo gracias al Evangelio.

 

Los judaizantes dicen que nosotros, los cristianos biblicos, enseñamos la llamada "teología del reemplazo", pero eso que ellos dicen es una burda mentira, yo jamás he enseñado la teología del reemplazo, ya que yo jamás he dicho que la Iglesia de Cristo ha reemplazado a Israel, lo que dicen ellos es una burda acusación falsa. ¡ellos ni siquiera sabe lo que es la teología del reemplazo!.

Aquellos engañadores que enseñan la teología del reemplazo son los que dicen que la Iglesia de Cristo es Israel, pero yo lo que creo y enseño es que Israel y la iglesia son dos pueblos diferentes, con promesas diferentes. Israel heredará un pedazo de tierra en Oriente Medio con fronteras que serán los ríos Eufrates y el Nilo, pero la Iglesia de Cristo es heredera del MUNDO ENTERO, de todas las cosas, es decir, de todo el Universo, y no solo de un pedazo de tierra en Oriente medio, dicho en otras palabras, LA IGLESIA DE CRISTO ES MUCHO MAYOR QUE ISRAEL. La Iglesia de Cristo gobernará a todas las naciones de la tierra, incluida a Israel.

Por lo tanto, enseñar que Israel es la Iglesia de Cristo es una burda mentira del diablo.

Yo jamás he dicho que el Nuevo Testamento ha reemplazado a la ley de Moisés. La ley de Moisés sigue existiendo, y es para Israel, porque fue dada solamente a Israel. Sin embargo, la Iglesia de Cristo está bajo la gracia, no bajo la ley, porque los cristianos hemos muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, y por tanto, la ley de Moisés no tiene que ver nada con la Iglesia de Cristo. NOSOTROS LOS CRISTIANOS CUMPLIMOS LA LEY SENCILLAMENTE CUANDO AMAMOS AL PRÓJIMO (Ro.13:8-10).

Las promesas de Dios a Israel son terrenales, y se trata de un pedazo de tierra en Oriente Medio, tal como le dijo Dios a Abraham, y las promesas de Dios a su Iglesia son celestiales, consisten en heredar el mundo entero y todas las cosas, la ciudadanía de la Iglesia está en los cielos (Filp.3:20), la ciudadanía de Israel está en la tierra. La Iglesia gobernará a todas las naciones de la tierra, ¡por lo tanto, Israel no puede gobernar a la Iglesia de Cristo, ya que Israel es una nación en la tierra!.

 

Los judaizantes enseñan que Israel gobernará el mundo durante el Milenio, pero eso es mentira, quienes gobernarán el mundo durante el Milenio serán Jesucristo y su Iglesia, los santos vencedores (Ap.2:26-27, 5:10). Cristo y su Iglesia gobernarán a Israel y a todas las naciones DESDE EL CIELO, desde la Nueva Jerusalén celestial, por eso es que Apocalipsis 21:1-4 dice bien clarito que la Nueva Jerusalén (la Iglesia de Cristo), después del Milenio, DESCENDERÁ DEL CIELO A LA NUEVA TIERRA, porque esa Iglesia de Cristo habrá estado en el cielo durante el Milenio, y después del Milenio descenderá del cielo a la tierra.

Durante el Milenio las naciones supervivientes irán a Jerusalén en la fiesta de los Tabernáculos, para dar pleitesía a Jesús (Zac.14), porque Jesús sencillamente estará durante esa fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén. Esto de ninguna manera significa que Israel gobernará a la Iglesia de Cristo, lo que significa simplemente es que Jerusalén será la capital mundial, y Jesús estará en Jerusalén durante esa fiesta de los Tabernáculos.

Jesús regresará a Jerusalén para gobernar al mundo Y A ISRAEL, es decir, a todas las naciones, pero como la Iglesia de Cristo REINARÁ CON CRISTO DURANTE EL MILENIO (Ap.20:4-6), entonces significa que la Iglesia de Cristo también gobernará sobre Israel. ¿O es que los judaizantes enseñan que Jesús no gobernará sobre Israel?

Jesús dijo bien claro que los vencedores, es decir, los miembros de su Iglesia, gobernarán a las naciones. ¿Es Israel una nación?, pues claro, por lo tanto, la Iglesia gobernará sobre Israel y sobre el resto de naciones de la tierra.

La Biblia habla claramente que hay dos casas, la de Israel y la de Judá, y al final las dos se unirán y serán una sola nación en su tierra prometida en Oriente Medio, tal como se predice en muchas profecías del Antiguo Testamento, y sobre esa nación reunida Cristo y su Iglesia gobernarán.

Los redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación mencionados en Apocalipis 5:9-10 y 7:9 de ninguna manera se refiere a Israel, sino a la Iglesia de Cristo, porque el pasaje dice bien claro que REINARÁN SOBRE LA TIERRA (Ap.5:10), y los que gobernarán sobre todas las naciones es la Iglesia de Cristo, no Israel (Ap.2:26-27, 20:4-6).

El engaño tremendo que Satanás ha metido en la cabeza de estos judaizantes es que, según ellos, para ser salvos, tenemos que hacernos parte de la nación de Israel y guardar toda la ley. Sin embargo, según el Evangelio, para ser salvos hemos de arrepentirnos, creer en Jesucristo y obedecerle, y de esta manera seremos parte de su Iglesia formada por los redimidos o santos de toda tribu, pueblo, lengua y nación, los cuales gobernarán a todas las naciones de la tierra con vara de hierro (incluido a Israel). Estos reyes y sacerdotes son los herederos del mundo entero y de todas las cosas.

Los judaizantes enseñan que para ser salvos hemos de pertenecer a la nación de Israel. Pero resulta que esa mentira satánica se refuta de la forma más sencilla, para ser salvos hemos de pertenecer al CUERPO DE CRISTO, ¡¡¡¡¡y el cuerpo de Cristo no es la nación de Israel!!!!, léelo:

 

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

 

Ese pasaje lo deforman los judaizantes y lo pervierten para su propia perdición. Ese texto no dice por ninguna parte que ahora nosotros los cristianos seamos miembros de la nación de Israel, lo que dice es que en el pasado los gentiles no formaban parte de la ciudadanía de Israel, ¡está hablando del pasado, pero si sigues leyendo Pablo dijo bien claro que ahora los gentiles forman parte DE UN CUERPO, EL CUERPO DE CRISTO, QUE ES SU IGLESIA. ¡¡El texto no dice por ninguna parte que los gentiles formen ahora parte de la nación de Israel, sino de un CUERPO, que es el cuerpo de Cristo, que es su Iglesia!!. Este cuerpo de Cristo es CELESTIAL, y con promesas celestiales, mientras que la nación de Israel es terrenal, y con promesas terrenales. El pasaje lo dice bien claro, los gentiles han sido acercados ahora, pero no a Israel, sino al CUERPO DE CRISTO, que es su Iglesia:

 

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Comparar con 1Co.12:13, 27, Ef.2:16, 3:6, 5:23, Col.1.18.

 

JAMÁS EN LA BIBLIA SE DICE QUE LA NACIÓN DE ISRAEL SEA EL CUERPO DE JESUCRISTO, ¡¡NUNCA!!, yo te reto a que me des un solo pasaje de Jesús o de sus apóstoles donde dijeran que el cuerpo de Cristo es la nación de Israel.

 Es increíble como el diablo ha podido cegar y engañar a aquellos que dicen "guardar la toráh" y que dicen que creen en Yeshua ha Masiaj.

 

Una de las mentiras fundamentales de los judaizantes es enseñar que Israel es la Iglesia de Cristo, y para basar esa doctrina diabólica ellos siempre citan el pasaje de Oseas 2:1-23. Veamos cuan falsa es esa doctrina judaizante:

Ese pasaje de Oseas no habla de la Iglesia de Cristo por ninguna parte, no te dejes engañar por esos falsarios judaizantes. El pasaje habla bien clarito de la futura restauración de LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL en su tierra, pero no de la Iglesia de Cristo. Veamos lo que dijo el apostol Pablo en su carta a los cristianos de Efeso:

 

Efe 3:1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
Efe 3:2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;
Efe 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
Efe 3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.

 

Como podemos ver, el misterio de la IGLESIA DE CRISTO jamás se dio a conocer a los hijos de los hombres en el pasado, pero ahora ese misterio ha sido revelado por los santos apóstoles, los cuales también eran profetas de Dios. Ese misterio que antes no se conoció, pero que fue revelado por los apóstoles de Cristo, consiste en que LOS GENTILES SON COHEREDEROS Y MIEMBROS DEL MISMO CUERPO DE CRISTO, QUE ES LA IGLESIA. ¡¡El pasaje de Efesios no dice por ninguna parte que Dios hizo a los gentiles miembros de la nación de Israel, sino miembros del cuerpo de Cristo, que es su Iglesia!!, y esto, repito, es un misterio que EN EL PASADO JAMÁS SE DIO A CONOCER A LOS SERES HUMANOS. Por consiguiente, cuando estos modernos perros judaizantes enseñan que Israel es la Iglesia de Cristo están mintiendo, la profecía de Oseas no habla por ninguna parte de la Iglesia de Cristo, sino, repito, de la FUTURA RESTAURACIÓN DE ISRAEL EN SU PROPIA TIERRA DE ORIENTE MEDIO. ¡Esto no tiene que ver absolutamente nada con la Iglesia de Jesucristo!.

 

Los judaizantes enseñan la mentira satánica de que los vencedores mencionados en Apocalipsis 2:26-27 no serán la Iglesia de Cristo, ellos dicen que eso me lo he inventado yo. Lo que ellos dicen es una mentira del diablo, ¡por supuesto que esos vencedores son la Iglesia de Cristo, la cual reinará sobre las naciones de la tierra!, veamos: en los mensajes de Cristo a las siete IGLESIAS se habla de los VENCEDORES: Ap. 2:7, 11, 17, 26, 3:5, 12, 21. ¿Lo has leído bien?, en cada uno de esos pasajes se habla de los cristianos vencedores, y se refiere a los santos de LAS IGLESIAS. Por lo tanto, los vencedores de Apocalipsis 2:26-27 se refiere a la Iglesia de Cristo, los cuales gobernarán a TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA, y como Israel es una nación en la tierra, entonces significa que la Iglesia de Cristo GOBERNARÁ SOBRE ISRAEL y sobre el resto de las demás naciones. Por lo tanto, lo que ellos enseñan es mentira, ¡¡Israel no es la Iglesia de Cristo!!, sino que la iglesia de Cristo es mucho mayor que Israel, y gobernará sobre las 12 tribus de Israel. Jesús, el Rey, gobernará a todas las naciones de la tierra, ¿y con quien las gobernará?, ¡¡con su IGLESIA, LOS VENCEDORES!! (Ap. 2:26-27, 5:10, 20:4-6), en ninguna parte del Apocalipsis se dice que Jesús gobernará el mundo con Israel, ¡Jesús gobernará SOBRE Israel, pero no con Israel!, y la Iglesia de Cristo es la que reinará CON él sobre todas las naciones del mundo, incluida Israel. Obviamente estos santos de la Iglesia de Cristo por supuesto que guardamos los mandamientos de Dios (Ap.14:12), ya que cuando amamos al prójimo, estamos CUMPLIENDO LA LEY (Ro.13:9-13). Cuando los judaizantes enseñan que esos vencedores mencionados en esos pasajes del Apocalipsis son las 10 tribus perdidas de Israel estás mintiendo, pues esos pasajes no hablan de las 10 tribus de Israel por ninguna parte, sino de CRISTIANOS MIEMBROS DE IGLESIAS LOCALES.

 

Los judaizantes dicen que Israel son los únicos que guardan los mandamientos de Dios, eso que ellos dicen es mentira, Israel no guarda ley de Dios, sino que la quebranta constantemente con sus mentiras y calumnias, SON LOS SANTOS DE DIOS, LA IGLESIA DE CRISTO, LOS ÚNICOS QUE GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. Los verdaderos cristianos somos los únicos que guardamos los mandamientos de Dios y de Cristo, pues somos nosotros los que amamos al prójimo, cumpliendo así la ley.

 El Apocalipsis dice que la Nueva Jerusalén tiene 12 puertas, que representan a las 12 tribus de Israel (Ap.21:12), esto significa que los 144.000 sellados de las 12 tribus de Israel son los que darán el acceso a esa ciudad celestial, pero resulta que esa Nueva Jerusalén está edificada sobre 12 CIMIENTOS, QUE REPRESENTAN A LOS 12 APOSTOLES (Ap.21:14), indicando así que la Iglesia de Cristo no está edificada sobre Israel, sino sobre la doctrina de los apóstoles de Cristo, es decir, sobre el fundamento apostólico (Ef.2:20), en ninguna parte del Apocalipsis se enseña que la Nueva Jerusalén sea Israel, sino que es la ESPOSA DE CRISTO, LA IGLESIA (Ap.21:2, 9). ¡¡¡la esposa de Cristo no es la nación de Israel, sino su IGLESIA, su cuerpo!!, los verdaderos cristianos, los vencedores, somos miembro de SU CUERPO, ¡no de la nación de Israel!.

Los judaizantes enseñan que solo los salvos guardan el sábado, es decir, lo que están diciendo es que para ser salvo hay que guardar el sábado, y si no guardas el sábado, entonces -según ellos- uno no podrá salvarse. ¿Y donde dice la Biblia que ya somos salvos?, en ninguna parte. La salvación es algo que los santos recibirán solo en el futuro, cuando Cristo venga en gloria (Heb.9:28). Los santos de la Iglesia guardamos los mandamientos de Dios, y cumplimos la ley cuando amamos al prójimo (Ro.13:9-11), ¡pero no guardamos el sábado!, por la sencilla razón de que los primeros cristianos jamás lo guardaron, ya que el sábado es la señal de un pacto perpetuo entre Dios y la nación de Israel (Ex.31:15-17), NO ENTRE CRISTO Y SU IGLESIA.

Estos modernos judaizantes enseñan que la Iglesia de Cristo guardará el sábado durante el Milenio, ahora bien, ¿donde dice la Biblia que durante el Milenio LA IGLESIA DE CRISTO guardará el sábado?, ¡en ninguna parte!, eso es una pura invención y una fábula mentirosa.

El sábado fue un pacto entre Dios y la NACION DE ISRAEL, no entre Cristo y su Iglesia.

Estos modernos judaizantes que han falsificado el verdadero Evangelio siempre citan Isaias 66 para enseñar que la Iglesia de Cristo guardará el sábado durante el Milenio, sin embargo, esa profecía no dice por ninguna parte que la Iglesia de Cristo guardará el sábado durante el Mileno, el texto está hablando solamente de la nación de Israel, cuando sean restaurados en su tierra prometida, leámoslo:

 

Isa 66:20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a IEVE, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice IEVE, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de IEVE.
Isa 66:21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice IEVE.
Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice IEVE, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo IEVE.

 

Como podemos ver, el pasaje está hablando bien clarito de los hijos de Israel, ¡no de la Iglesia de Cristo!, y cuando ellos sean restaurados en su tierra prometida entonces TODOS ELLOS vendrán a adorar de sábado en sábado al Señor. El pasaje no habla por ninguna parte de la Iglesia de Cristo, sino solo de la nación de Israel.

Muchos enseñan que cuando ese pasaje dice "todos" se refiere a todos los seres humanos del mundo, y por tanto, según ellos, todos lo seres humanos del planeta guardarán el sábado, pero esa interpretación es muy falsa, porque el "todos" solamente se refiere a los hijos de Israel. Observe como el verso 20 está hablando de TODOS los hijos de Israel que están esparcidos por todas las naciones de la tierra, y el verso 23 dice que esos mismos TODOS, es decir, los hijos de Israel, irán de sábado en sábado a adorar delante del Señor. Por lo tanto, esa profecía de ninguna manera se refiere a todos los seres humanos, sino solamente a los hijos de Israel, ¡son ellos los que guardarán el sábado, pues el sábado fue dado por pacto perpetuo solamente a la nación de Israel, jamás a todas las naciones de la tierra!.

Estos modernos judaizantes siempre citan Santiago 2:14, 1:22-25, para decir que la Iglesia de Cristo ha de guardar el sábado, ¿y donde se dice en esos pasajes que hemos de guardar el sábado los cristianos?, ¡en ninguna parte!, lo que dice es que hemos de hacer buenas obras y observar la perfecta ley de la libertad, pero esa ley de la libertad es LA LEY DE CRISTO, la del amor a los hermanos (1Co.9:21, Gal.6:2) . ¡El pasaje no habla de la ley de Moisés por ninguna parte!. Santiago la llamó "la ley de la LIBERTAD", porque es Cristo y su ley de amor quien nos liberta del pecado (Jn.8:34-36), por medio de su sacrificio, pero decir que ese pasaje de Santiago se refiere a la ley de Moisés (la toráh) es una aberración y una falsificación de la Palabra de Dios. Estos judaizantes no tienen ni remota idea de lo que es el verdadero Evangelio, sino que lo han pervertido, estando por tanto bajo el anatema o maldición de Dios (Gal.1:6-9).

 

Los judaizantes enseñan que los que creemos en Jesucristo somos coherederos de la nación de Israel, es decir, según ellos, Israel es la Iglesia de Cristo. Eso que ellos dicen es mentira, los que creemos en Jesús somos COHEREDEROS, porque somos herederos JUNTAMENTE CON CRISTO:

 

Rom_8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

 

La Iglesia de Cristo es coheredera con Cristo, porque juntamente con él gobernaremos sobre todas las naciones de la tierra, incluida Israel (Ap.2:26-27, 5:10, 20:4-6), en ninguna parte de la Biblia se dice que la Iglesia de Cristo es coheredera con Israel, sino que somos coherederos con CRISTO.

Por consiguiente, ¡la Iglesia de Cristo nunca ha sido, ni es, ni será la nación de Israel!

 

Los judaizantes citan las siguientes palabras del libro de los Hechos, para enseñar la mentira de que Israel es la Iglesia de Cristo:

 

Hch_7:38  Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

 

La palabra griega traducida por "congregación" es ekklesia, de donde procede la palabra Iglesia, y de ahí ellos sacan la conclusión de que Israel es la Iglesia de Cristo. Ese argumento que esgrimen ellos es de lo más falso, diabólico y estúpido. El hecho de que Israel estuvieran congregados o reunidos en el desierto, esto de ninguna manera significa que Israel sea la iglesia de Cristo. Una manada de satanistas también se pueden congregar en el desierto, y eso no los hace la Iglesia de Cristo. Los traductores de las biblias no tradujeron en ese pasaje la palabra ekklesia por Iglesia por la sencilla razón de que ellos sabían perfectamente que esa congregación o reunión de israelitas en el desierto NO ERA LA IGLESIA DE CRISTO. Una congregación de diferentes personas eso no los hace la iglesia de Cristo. Siguiendo entonces ese estúpido y falso argumento, cuando 50.000 personas que se CONGREGAN (ekklesia) en un estadio de fútbol, para ver a su equipo, entonces ellos son la Iglesia de Cristo, porque a ellos también se les llama congregación (iglesia). Realmente solo alguien que está como una cabra puede dar semejante argumento tan estúpido y falso.

No existe ni un solo pasaje en la Biblia donde a la nación de Israel se la llame EL CUERPO DE CRISTO. Lo que dice bien claro el Nuevo Testamento es que Dios, DE AMBOS PUEBLO, HIZO UNO, uniéndolos en un solo cuerpo, que es el cuerpo de Cristo, es decir, que del pueblo de Israel, y de los gentiles, Dios hizo un solo pueblo DIFERENTE, que es el Cuerpo de Cristo, la Iglesia de Cristo.

Israel nunca ha sido, ni es, ni será la Iglesia de Cristo, por la sencilla razón de que la promesa de Dios a Israel es heredar UN PEDAZO DE TIERRA EN ORIENTE MEDIO, entre los rios Eufrates y Nilo, sin embargo, la promesa de Dios a la descendencia celestial de Abraham, la IGLESIA DE CRISTO, es heredar EL MUNDO ENTERO, todas las cosas, y no solamente la tierra de Israel, dicho en otras palabras, la Iglesia de Cristo es mucho más grande y numerosa que a nación de Israel.

Los vencedores mencionados en Apocalipsis 2:26-27 NO ES ISRAEL, sino la IGLESIA DE CRISTO, pues se refiere a los vencedores de esas siete iglesias locales, esos santos vencedores son los que reinarán con Cristo a las naciones de la tierra (Ap.5.10, 20:4-6), por lo tanto, solo un embustero patológico puede decir que esos vencedores del Apocalipsis es la nación de Israel. Esos vencedores gobernarán sobre la nación de Israel. ES CRISTO Y SU IGLESIA QUIENES GOBERNARÁN A TODAS LAS NACIONES CON VARA DE HIERRO. Israel sencillamente será una nación más que será gobernada por Cristo y por su Iglesia.

JESÚS, el Mesías, junto con SU IGLESIA, gobernarán el mundo en el futuro (Ap.2:26-27, 5:10, 20:4-6), jamás en la Biblia se dice que Israel gobernará el mundo en el futuro, Israel será UNA NACION MAS en el futuro, leámoslo:

 

Isa 19:22 Y herirá IEVE a Egipto; herirá y sanará, y se convertirán a IEVE, y les será clemente y los sanará.
Isa 19:23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiria; y los egipcios servirán con los asirios a IEVE.
Isa 19:24 En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra;
Isa 19:25 porque IEVE de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.

 

¿Dice ese pasaje que Israel será la nación que gobernará el mundo en ese tiempo?, ¡no!, el pasaje habla bien clarito de TRES naciones: Egipto, Asiria e Israel, y esta nación, Israel, será el tercero para bendición en medio de la tierra, esa doctrina de que Israel será la nación más importante del mundo y que ellos gobernarán el mundo entero es una mentira satánica tan espantosa, racista y asquerosa, que es increíble como Satanás ha podido cegar la mente de tantas personas. Israel no será el primero, sino el TERCERO para bendición de la tierra, ¡¡la primera nación será EGIPTO!!,

 

 

7- LA IGLESIA DE CRISTO ESTÁ EDIFICADA SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APOSTOLES-PROFETAS, NO SOBRE LA LEY

 

Los judaizantes dicen que para probar cual es el cuerpo de Cristo tenemos que probarlo con la ley, la toráh, es decir, para ellos, la Iglesia de Cristo está edificada sobre la ley de Moisés, la toráh. ¿Pero de donde han sacado esos judaizantes semejante idiotez diabólica?, para probar qué es el cuerpo de Cristo tenemos que ir al NUEVO TESTAMENTO, concretamente a las epístolas de Pablo, pues fue él quien habló del cuerpo de Cristo, que es su Iglesia:

 

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Efe 1:23
la cual es su cuerpo
, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Lo mismo se dice en los siguientes pasajes: 1Co.12:13, 27, Ef.2:16, 3:6, 5:23, Col.1.18.

 

Los judaizantes citan las siguientes palabras del libro de los Hechos:

 

Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Hch.17:10-11)

 

¿Pero es que los judaizantes no se han enterado que esos bereanos no eran cristianos, sino JUDÍOS?, ¡por eso es que esos judíos escudriñaban las Escrituras hebreas, el Antiguo testamento!, para comprobar si era verdad que Jesús es el Mesías. Ellos no escudriñaban los escritos de los apóstoles porque sencillamente no eran cristianos, y no los tenían, lo que leían esos judíos era el Antiguo Testamento. Ellos leían esas Escrituras hebreas para comprobar si Jesús era realmente el Mesías prometido predicado por Pablo, ¡no para comprobar si la Iglesia de Cristo era Israel!

 

En Efesios 2:20 leemos que la Iglesia de Cristo está edificada sobre el fundamento de los apóstoles-profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. ¡¡Pero los judaizantes enseñan que la Iglesia de Cristo está edificada sobre la ley de Moisés!!, eso que ellos enseñan es una burda mentira y un gran engaño de Satanás. Estar edificados sobre el fundamento de los apóstoles-profetas no tiene que ver nada con la ley de Moisés.

Cuando Pablo dijo que la Iglesia de Cristo está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, lo que estaba diciendo es que esos apóstoles de Cristo son también profetas, ¡ellos tenían el don de profecía!, y por tanto, edificaban la Iglesia de Cristo, pues quien profetiza, edifica a la Iglesia, pues habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación:

 

Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia." (1Co.14:3-4)

 

Por consiguiente, cuando Pablo habló de los profetas en ese pasaje, de ninguna manera se estaba refiriendo a los profetas del Antiguo Testamento, sino a los APÓSTOLES DE CRISTO, los cuales también eran profetas de Dios, y por tanto, edificaban la Iglesia sobre ese fundamento apostólico.

 

8- LAS 10 TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL

 

Los judaizantes enseñan una de las majaderías y mentiras más grandes que jamás he leído. Ellos enseñan que los gentiles son las 10 tribus perdidas de Israel. ¿Pero de donde han sacado ellos semejante burrada?, los gentiles e Israel son dos cosas diferentes. Israel son 12 tribus esparcidas por el mundo, y los gentiles son el resto de naciones que no forman parte de Israel.

Leamos las siguientes palabras del apóstol Pablo:

 

Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

 

Como podemos ver, Pablo estaba escribiendo a los GENTILES de la ciudad griega de Efeso, ¡él no estaba escribiendo a Efraín, ni a las 10 tribus perdidas de Israel!, sino a los gentiles. En el verso 12 es cuando Pablo mencionó a ISRAEL, haciendo una clara diferencia entre los gentiles, y la nación de Israel, que está compuesta por las 12 tribus. Es decir, LOS GENTILES NO SON ISRAEL. En el verso 14 Pablo dijo bien clarito que Dios, de ambos pueblos, hizo uno, es decir, de los gentiles, y de Israel, formó un nuevo pueblo, un nuevo hombre, que en el verso 16 lo llama UN SOLO CUERPO, es decir, el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, ¡no Israel!. Si la iglesia de Cristo fuera la nación de Israel, entonces Pablo jamás habría dicho esas palabras, sino que habría dicho que esos gentiles forman parte de Israel, y que por tanto, Dios unió a los gentiles a Israel, que es el cuerpo de Cristo, ¡pero eso jamás lo dijo Pablo!, eso es sencillamente una gran mentira de Satanás que él ha metido en la mente de los mal llamados "mesiánicos", o "israelitas mesiánicos".

 

Los judaizantes citan la profecía de Ezequiel 37, pero la interpretación que ellos hacen de ella es de lo más falsa y satánica. Esa profecía no habla de la Iglesia de Cristo por ninguna parte, sino de la futura restauración de ISRAEL en su tierra, cuando las 12 tribus estén reunidas. La profecía habla de Judá y de los hijos de Israel, los cuales están esparcidos por las naciones de la tierra. Todos esos israelitas serán reunidos en su tierra, y entonces formarán una sola nación en la tierra prometida. El pasaje NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE ISRAEL SEAN LOS GENTILES (LAS NACIONES), NI MUCHO MENOS QUE ISRAEL SEA LA IGLESIA DE CRISTO. Esa doctrina  de que Israel son los gentiles es una de las cosas más idiotas y falsas que los tipos más mentirosos puedan enseñar. La Iglesia de Cristo nunca ha sido, ni es ni será la nación de Israel, porque la Iglesia de Cristo es heredera del mundo entero, e Israel es heredera solamente de un territorio en oriente medio, entre los ríos Eufrates y Nilo. Jesús y su Iglesia gobernarán a todas las naciones de la tierra, incluida a Israel, pero Israel no gobernará sobre todas las naciones, por lo tanto, es mentira enseñar que la Iglesia de Cristo es Israel.

 

9- EL FALSO EVANGELIO PREDICADO POR LOS JUDAIZANTES

 

Los judaizantes enseñan que la ley es el camino que lleva a la vida.  Con esa burrada demuestran hasta que punto Satanás ha cegado la mente de los judaizantes. Jesús dijo bien claro que el camino que lleva a la vida es ÉL MISMO, ¡NO LA LEY!:

 

Jua 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Jua 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

 

Jesús jamás enseñó que la vida esté en la ley, en la toráh, sino en ÉL. Por eso es que Jesús NUNCA dijo a sus apóstoles que fueran por el mundo predicando la ley, sino el Evangelio, el cual está centrado en la muerte y resurrección de Cristo, en el arrepentimiento y en el perdón de los pecados en el nombre de Jesús (Lc.24:44-48). Los apóstoles jamás fueron predicando a las naciones la ley, sino el Evangelio. Por lo tanto, eso que los judaizantes enseñan en esos satánicos videos, de que el Evangelio consiste en predicar la ley para darnos vida, y la futura restauración de las dos casas, Israel y Judá, es algo tan falso y satánico, que solo alguien cegado por Satanás lo podría enseñar.

Si fuera cierto lo que enseñan los judaizantes, entonces Jesús les habría dicho a sus discípulos que fueran por todo el mundo predicando la ley y la futura restauración de Israel. Los judaizantes sencillamente están bajo el anatema o maldición de Dios, por predicar un evangelio falso (Gal.1:6-8).

 

Hemos de tener claro lo que es el Evangelio del Reino, sencillamente es el Evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24), el cual ha de ser predicado en todo el mundo habitado antes de que llegue el fin (Mt.24:14). Se le llama Evangelio DEL REINO porque su origen se encuentra en el Reino de Dios, en la familia de Dios, es decir, en Dios el Padre y en su Hijo.

En segundo lugar. Jesús dijo bien claro cual era el Evangelio que sus discípulos tenían que predicar en todas las naciones. Este Evangelio está centrado en la muerte y resurrección de Cristo, el arrepentimiento, y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús, leámoslo:

 

Luc 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; Luc 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Luc 24:48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.

 

Observe que Jesús no les dijo por ninguna parte que tenían que ir a todas las naciones predicando la restauración de las casas de Israel y de Judá, ni tampoco les dijo que fueran por todas las naciones predicando la ley, la toráh. Lo que les dijo es que predicaran la muerte y resurrección de Cristo, el arrepentimiento y el perdón de los pecados en todas las naciones, y ellos tenían que ser testigos de todas esas cosas.

En Hechos 2 el apóstol Pedro predicó el Evangelio del Reino en Jerusalén, a miles de judíos y de prosélitos, pero si leemos el pasaje enterito veremos que Pedro no les dijo por ninguna parte que para ser salvos tenían que creer en el mensaje de la restauración de las dos casas, Israel y Judá, y tampoco les dijo que para ser salvos tenían que guardar la ley. Lo que hizo Pedro es predicarles la muerte y resurrección de Cristo, seguidamente esos israelitas y prosélitos se compungieron de corazón, y preguntaron a Pedro qué tenían que hacer para ser salvos, y la respuesta de Pedro es que se tenían que ARREPENTIR, Y BAUTIZARSE EN EL NOMBRE DE JESÚS, EL CRISTO, PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS (Hch.2:38). ¡¡Pedro no les dijo por ninguna parte que tenían que creer en la futura restauración de Israel, ni tampoco que tenían que guardar la ley de Moisés!!, esto no tiene que ver nada con el verdadero Evangelio.

En Hechos 8:26-40 vemos como Felipe le predicó el Evangelio al eunuco, ministro de la reina Candace, de Etiopia. Observemos como Felipe en ninguna parte le predicó al eunuco la futura restauración de Israel, ni tampoco le dijo que tenía que guardar la ley de Moisés, lo que hizo Felipe es predicarle la muerte y resurrección de Cristo, el arrepentimiento y el perdón de los pecados, y luego Felipe le bautizó en agua en el nombre de Jesús, confesando el eunuco que Jesús es el Hijo de Dios.

En Hechos 10 Pedro predicó luego el Evangelio al soldado romano Cornelio y a su familia, ¿y qué les predicó Pedro?, observe que Pedro no les dijo por ninguna parte a esos gentiles que tenían que creer en la futura restauración de Israel y de Judá, y tampoco les dijo que tenían que guardar la ley de Moisés, lo que les predicó fue la muerte y resurrección de Cristo, el arrepentimiento y el perdón de los pecados, y cuando ellos creyeron en este mensaje, entonces se bautizaron en agua en el nombre de Jesús.

En 1Corintios 15 Pablo explicó en qué consistía el Evangelio que él predicó a los gentiles de Corinto. En ninguna parte leemos que Pablo les predicara la futura restauración de las casas de Israel y de Judá, y tampoco les dijo que para ser salvos tenían que guardar la ley de Moisés. Lo que Pablo les predicó es la muerte y resurrección de Cristo, y ellos serán salvos si perseveraban en ese Evangelio que Pablo les predicó (1Co.15:1-4).

Pero ahora vienen estos hijos del diablo disfrazados con un manto de falsa piedad, y afirmando que guardan la toráh, falsificando el verdadero Evangelio, y diciendo la majadería satánica que el Evangelio consiste en predicar la restauración de las dos casas de Israel y de Judá, y predicar que todos han de guardar la ley de Moisés. Sencillamente la maldición o anatema de Dios cae directamente sobre todos estos hijos del diablo que han pervertido el Evangelio:

 

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

 

Los judaizantes citan el pasaje de Oseas 1:1-9 para enseñar que Israel es la Iglesia de Cristo, sin embargo, eso es una gran falsedad. En ninguna parte de ese pasaje se dice que Israel sea la iglesia de Cristo.

 

En definitiva, y resumiendo:

 

1- Los 12 apóstoles de Jerusalén fueron enviados especialmente a predicar el Evangelio a las 12 tribus de Israel (Stg.1:1, 1Pe.1:1), sin embargo, el apóstol Pablo fue escogido por Cristo para llevar el Evangelio especialmente a los gentiles (Ro.11:13).

 

2- Entonces Dios, de ambos pueblos, es decir, de los gentiles y de Israel, hizo UN NUEVO PUEBLO, QUE ES LA IGLESIA DE CRISTO, EL CUERPO DE CRISTO (Efe.2:11-16).

Por consiguiente, lo que existe en el mundo es Israel, los gentiles, y la Iglesia de Dios:

 

No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios (1Co.10:32).

 

3- Israel es la descendencia física de Abraham, y la Iglesia de Cristo es la descendencia CELESTIAL de Abraham, la cual heredará TODO EL MUNDO y gobernará a todas las naciones juntamente con Cristo (Ap.2:26-27, 20:4-6), mientras que Israel heredará solamente un territorio en oriente medio, entre los ríos Eufrates y Nilo.

 

Esto es lo que no entienden, o rechazan, todos los judaizantes que han sido engañados por Satanás. Por lo tanto, ellos mienten descaradamente cuando enseñan que Israel son los gentiles, o que Israel sea la Iglesia de Cristo.

Alguien que dice la majadería de que el Evangelio del Reino consiste en predicar la ley de Moisés a todas las naciones, y en predicar la futura restauración de Israel en su tierra, es porque Satanás le ha engañado y cegado la mente. La maldición o anatema de Dios cae de lleno sobre estos judaizantes que han pervertido el Evangelio (Gal.1:6-9).

 

 

 

Tito Martínez

email:

las21tesis@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Haga clic en el siguiente enlace para volver a la