Ampliado el 25 de enero de 2022

 

 

 DESCARGUE ESTE ESTUDIO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

 

 

Para oír este libro

 

 

 

 

 

ÍNDICE

 

 

 

Presentación.

1- LA IGLESIA VERDADERA ES LA IGLESIA DEL PADRE Y DEL HIJO.

2- LA IGLESIA DEL PADRE Y DEL HIJO CREE EN EL PADRE, EN EL HIJO Y EN EL ESPÍRITU SANTO.

1. El Dios Padre es el Dios supremo, el Dios de nuestro Señor Jesucristo. .

2. Al Dios supremo, el Padre, ningún ser humano le vio jamás en la tierra.

3. Era el Dios Padre quien hablaba por medio de los profetas hebreos.

4. Solo el Dios Padre ha de ser adorado, tal como enseñó Jesús.

5. Solo el Dios Padre es adorado porque de él proceden todas las cosas creadas, él decidió crear el Universo, y por su voluntad existen todas las cosas.

6. El Hijo de Dios es Jesucristo, el segundo Dios, el Dios unigénito.

7. Jesús, el Verbo divino, es eterno, siempre existió juntamente con el Dios Padre desde antes de la fundación del mundo.

8. Jesús es el eterno Señor Jehová que bajaba del cielo y se aparecía a los seres humanos como el Ángel divino enviado por el Padre.

9. Jesús, el Dios unigénito, vino a la tierra como un hombre para darnos a conocer al Dios supremo, el Padre celestial, y también vino para dar su vida en rescate de muchos.

10. Jesús es también el hijo del hombre, es decir, un hombre, y el verdadero Mesías de Israel, el descendiente biológico y carnal del rey David.

11. Jesús entregó su vida solamente por todas sus ovejas, es decir, solo por aquellos que creemos en él y le seguimos.

12. El Dios supremo, el Padre, resucitó a su Hijo Jesús al tercer día con un nuevo cuerpo glorioso. .

13. El espíritu santo es el Poder del Altísimo, es decir, la energía del Dios Padre..

 

3- LA SALVACIÓN ETERNA.

1. La vida eterna consiste en conocer a los dos dioses: el Padre y el Hijo.

2. El Dios Padre es el único Dios verdadero.

3. El Dios Padre es el único Dios verdadero porque él es el Dios supremo y no hay otro Dios como él, y este Dios Padre jamás fue conocido por Israel, porque nunca le vieron.

4. La palabra “único” no significa que solo exista un Dios verdadero, ya que a Jesús también se le llama el Hijo ÚNICO de Dios, sin embargo, el Padre no solo tiene un hijo, sino muchos.

5. Para ser salvos tenemos que confesar con nuestra boca que Jesús es ese Señor Jehová que se aparecía a los seres humanos, y creer que fue el Dios Padre quien le resucitó de los muertos. .

6. Para ser salvos tenemos que invocar el nombre de Jehová, es decir, invocar el nombre de Jesucristo.

7. La salvación o vida eterna la recibiremos en la era venidera, cuando el Señor Jesucristo (el segundo Jehová) aparezca por segunda vez para salvar a los que le esperan.

 

 

 

Presentación

 

Esta presentación es para comunicarnos con ustedes y entablar una relación genuina entre nuestra iglesia y su iglesia en base a la Roca espiritual y eterna que es nuestro Señor Jesucristo, el fundamento donde es edificada su Iglesia.

Somos la Iglesia del Padre y del Hijo, cuya iglesia local principal se encuentra ubicada en Houston, Texas, pastoreada por el hermano José Ramón Guzmán.

También nos reunimos en hogares para predicar y enseñar, y también en nuestros grupos de Telegram y de WhatsApp donde enseñamos la verdadera Doctrina Cristiana y ayudamos a crecer espiritualmente a los hermanos en la fe.

En nuestra Iglesia del Padre y del Hijo tenemos hermanos que llegaron de diferentes denominaciones buscando aprender una cosa en concreto: la verdadera Teología Bíblica.

Actualmente disponemos de un equipo de 6 teólogos bíblicos. Este bendecido equipo de hermanos en la fe puede ayudar a su iglesia local en el laborioso y delicado trabajo de la edificación en la verdadera Doctrina Cristiana.

Entendemos que, en muchas ocasiones, es difícil dar carne espiritual cuando continuamente vienen nuevas personas a la iglesia necesitadas de leche espiritual. No obstante, nuestro deseo es que ustedes crezcan en conocimiento teológico bíblico de manera abundante y próspera.

Nos complace comunicarle que en este documento doctrinal tendrá un resumido credo doctrinal de nuestra Iglesia del Padre y del Hijo, para que ustedes puedan ser edificados en la verdadera Doctrina enseñada por el Señor Jesucristo y sus apóstoles de manera mucho más precisa y correcta, en base a los escritos sagrados del llamado Nuevo Testamento.

Nuestros servicios teológicos y doctrinales son totalmente gratuitos, podemos asesorarles mediante Internet o presencialmente en su iglesia local.

Nos alegra informarles que solamente aceptamos ofrendas de amor si es la voluntad de Dios, pero no establecemos ningún requisito económico para con ustedes.

Los miembros del equipo teológico y bíblico de la Iglesia del Padre y del Hijo son los siguientes:

 

Tito Martínez.

José Ramón Guzmán.

Tomás Taboada Rey.

Enrique Alejandro de la Rosa Pérez.

Daniel Motte.

Xiomara Nuncira Gutiérrez.

 

Si desean contactarnos pueden escribirnos o llamarnos por teléfono:

Pastor: José Ramón Guzmán. Telf.: +18327468248.

Tito Martínez. Telf.: +34619342549.

e-mail: iglesiadelpadreydelhijo@gmail.com.

Dirección de nuestra iglesia local en Houston, Texas: 4402 Sherwood lane suite F

Houston, Texas 77092, Estados Unidos.

Que la gracia y la paz de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo, sean con todos los que siguen la Doctrina de nuestro Señor Jesucristo y de sus apóstoles.

 

 

 

 

 

1

LA IGLESIA VERDADERA ES LA IGLESIA DEL PADRE Y DEL HIJO

 

La Iglesia verdadera es la Iglesia de Dios el Padre y también es la Iglesia de Jesucristo, el Hijo de Dios:

 

Hch 20:28 Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual ganó por su sangre.

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

 

Comentario:

Observe que la verdadera Iglesia no se llama ni católica, ni bautista, ni evangélica, ni pentecostal, ni testigos de Jehová, ni Luz del Mundo, ni mormones, ni adventistas del séptimo día, sino IGLESIA DE DIOS, la cual es también la Iglesia de Cristo, por lo tanto, el nombre correcto y completo de la verdadera Iglesia es IGLESIA DEL PADRE Y DEL HIJO, ya que pertenece a los dos: al Dios Padre y a su Hijo Jesucristo.


 

 

2

LA IGLESIA DEL PADRE Y DEL HIJO CREE EN EL PADRE, EN EL HIJO Y EN EL ESPÍRITU SANTO

 

 

1

El Dios Padre es el Dios supremo, el Dios de nuestro Señor Jesucristo

 

 

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo, Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.

 

Comentario:

Observe como Jesús enseñó bien claro la existencia de un Dios único y supremo, el cual es mayor que él y que todos en autoridad, y este Dios supremo es solamente el Padre celestial, el Dios del Señor Jesucristo. Jesús jamás enseñó la doctrina falsa de que este Dios único y supremo fuera un misterioso dios trino formado por el Padre, el Hijo y el espíritu santo, sino que el Dios supremo es únicamente el Padre celestial, no hay otro Dios igual a él.

 

2

Al Dios supremo, el Padre, ningún ser humano le vio jamás en la tierra

 

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el Dios unigénito, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Jua 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto.

Jua 6:46  No que alguno haya visto al Padre,  sino aquel que vino de Dios;  éste ha visto al Padre.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

 

Comentario:

Observe que el Dios Padre es el Dios invisible, es decir, ningún ser humano le vio jamás en la tierra, él nunca se apareció a los seres humanos. Por lo tanto, esto significa que el Dios llamado Jehová o Yahweh o IEVE que bajaba del cielo y se aparecía a los seres humanos en el Antiguo Testamento NO ERA EL DIOS PADRE, sino que era un segundo Jehová enviado por el Dios Padre, y este segundo Jehová era el mismísimo Señor Jesucristo, el Dios unigénito, como veremos después.

 

3

Era el Dios Padre quien hablaba por medio de los profetas hebreos

 

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio del cual asimismo hizo el universo.

 

Comentario:

Observe como ese pasaje dice que el Dios Padre HABLABA por medio de los profetas hebreos, es decir, él no se aparecía a los seres humanos, sino que solamente hablaba por medio de los profetas. Sin embargo, el segundo Jehová era quien bajaba del cielo y se aparecía a los seres humanos. Ese pasaje de Hebreos también dice que Dios el Padre hizo el Universo por medio de su Hijo, es decir, fue Jesús quien ejecutó la obra creadora procedente del Padre celestial, el Dios supremo.

 

4

Solo el Dios Padre ha de ser adorado, tal como enseñó Jesús

 

Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

 

Comentario:

Observe como Jesús jamás se incluyó en este tipo de adoración que se ha de dar solamente al Dios supremo, el Padre celestial. Jesús nunca enseñó que le adoremos a él, sino solamente al Dios supremo, el Padre celestial. Jesús lo que enseñó es que le SIGAMOS. Pasajes como Hebreos 1:6 y otros han sido mal traducidos en muchas biblias, esos textos no dicen que Jesús ha de ser adorado, sino que se postran ante él para darle reverencia u homenaje, la palabra griega utilizada en esos textos es proskuneo, cuyo significado primordial es postrarse con reverencia, pero cuando esa palabra se aplica al Padre celestial se ha de traducir por adorar, tal como sucede en Juan 4:23-24.

En Apocalipsis 19:10, 22:9  el ángel le dijo a Juan que adorara solamente a Dios, es decir, al Padre celestial, el ángel nunca le dijo que adorara a Dios y al Cordero.

 

 

5

Solo el Dios Padre es adorado porque de él proceden todas las cosas creadas, él decidió crear el Universo, y por su voluntad existen todas las cosas

 

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

 

Comentario:

Observe como 1Corintios 8:6 dice que tenemos un Dios Padre. ¡¡El texto no dice que SOLO exista un Dios, el Padre!!. La palabra “solo” no existe en ningún manuscrito griego de ese pasaje, sino que fue añadida por los traductores de las diferentes versiones bíblicas para falsificar esas palabras de Pablo enseñando la gran mentira de que solo existe un Dios, el Padre. El texto simplemente dice que tenemos un Dios Padre de quien proceden todas las cosas, y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, es decir, la creación procede solamente del Padre celestial, fue él quien decidió crear el Universo, por su voluntad existen todas las cosas, siendo el Señor Jesucristo el medio que el Padre utilizó para crear el Universo.

En Apocalipsis 4:10-11 se enseña que solo el Dios Padre, el que está sentado en ese trono celestial, es adorado, porque fue él quien decidió crear todas las cosas y por su voluntad existen y fueron creadas. El texto no se refiere a Jesús, el Cordero, sino que Jesús es mencionado más adelante, cuando se acerca al Dios Padre que está sentado en ese trono celestial y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7).

 

 

6

El Hijo de Dios es Jesucristo, el segundo Dios, el Dios unigénito

 

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el Dios unigénito, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Rom 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.

 

Comentario:

Observe como en Juan 1:18 a Jesús se le llama EL DIOS UNIGÉNITO, así lo dicen los mejores y más antiguos manuscritos griegos, y se le diferencia claramente del Dios supremo, el Padre celestial, el cual es el Dios invisible, a quien ningún ser humano vio jamás. Es decir, ese pasaje menciona claramente a los dos dioses, el Padre supremo, que es el Dios invisible, pues ningún ser humano le vio jamás, y el Dios unigénito, Jesús, el cual vino del cielo a la tierra para darnos a conocer al Dios supremo, el Padre, indicando así que antes de la venida de Jesús a la tierra nadie conoció al Padre celestial, ya que si usted da a conocer a una persona, significa que antes no se la conocía.

Jesús dijo ser el Hijo de Dios, es decir, el segundo Dios, enviado por el Padre a la tierra.

En Romanos 1:4 el apóstol Pablo dijo que Jesús fue declarado el Hijo de Dios con poder a partir de su resurrección de entre los muertos, es decir, fue a partir de la resurrección de Jesús cuando él recibió del Padre todo el poder y autoridad en el cielo y en la tierra (Mt.28:18).

 

 

 7

Jesús, el Verbo divino, es eterno, siempre existió juntamente con el Dios Padre desde antes de la fundación del mundo

 

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

 

Comentario:

Observe como ese pasaje menciona a los dos dioses eternos, el Padre y el Hijo.

Primero dice que en el principio ya existía el Verbo. Es decir, el Verbo jamás fue creado, sino que él ya existía antes de la creación de todas las cosas.

Si el Verbo hubiera sido el primer ser creado por Dios, como enseñan los falsos cristianos arrianos, entonces el texto diría: “En el principio DIOS CREÓ EL VERBO”. El Verbo de ninguna manera es “el propósito de Dios”, sino que es obviamente la persona divina del Señor Jesucristo, tal como leemos en Apocalipsis 19:13.

En segundo lugar, el pasaje dice que el Verbo (que es Jesús) ESTABA CON EL DIOS. En los manuscritos griegos se encuentra el artículo “el”, ¡¡el cual ha sido borrado de todas las malas traducciones bíblicas!! Por lo tanto, el pasaje enseña que el Señor Jesucristo ya existía desde antes del principio juntamente con el Dios supremo, el Padre celestial, tal como enseñó Jesús también en Juan 17:5.

En tercer lugar, el pasaje dice que el Verbo era Dios, es decir, un ser poderoso y celestial, ya que ese es el significado de la palabra “Dios”, la cual procede de la palabra hebrea elohim, que significa poderoso. En este pasaje no se dice que el Verbo sea EL Dios, sino simplemente Dios, sin el artículo, indicando así que el Dios es solamente el Padre celestial, el Dios supremo, y Jesús (el Verbo) es Dios, es decir, un segundo ser poderoso. Ambos dioses son eternos, siempre existieron juntos, jamás ninguno de ellos fue creado.

 

8

Jesús es el eterno Señor Jehová que bajaba del cielo y se aparecía a los seres humanos como el Ángel divino enviado por el Padre

 

Éxo 3:2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Éxo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

Éxo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Éxo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Éxo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Éxo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

Éxo 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Éxo 3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Éxo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Hch 7:30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.

Hch 7:31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:

Hch 7:32 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.

 

Comentario:

Observe ese tremendo pasaje. El texto dice bien claro que fue el ÁNGEL (mensajero) de Jehová quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente. Por lo tanto, no fue el Dios Padre quien estaba en medio de esa zarza ardiente. ¡¡Dios el Padre no es ningún ángel!!, sino que el Padre es el Dios supremo e invisble.

En el verso 4 a este ángel divino se le llama Dios, es decir, elohim, poderoso, ya que era él quien estaba en medio de la zarza ardiente.

En el verso 6 sigue hablando este ángel divino y dice que él es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Observe que ese ángel divino estaba hablando en primera persona, es decir, se refería a él mismo, no a ningún otro Dios.

En el verso 8 se dice que este ángel divino descendió a la tierra para sacar a Israel de la esclavitud de Egipto y llevarlos a la tierra prometida.

En el verso 14 sigue hablando este ángel divino y dijo que él es el eterno YO SOY.

En el verso 15 leemos que este ángel divino se llama Jehová, pero al mismo tiempo este Señor Jehová era el enviado y el mensajero del Jehová supremo, el Padre celestial.

En Hechos 7:30-32 Esteban citó este relato de Éxodo 3, y dijo bien claro que este Dios que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente era un ÁNGEL, ¡¡no dijo que fuera el Dios Padre!!, y además Esteban dijo bien claro que este ángel divino era EL SEÑOR, el cual es también Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

Ahora bien, resulta que JESÚS ES EL SEÑOR (Ro.10:9, Filp.2:11, 1Co.12:3, etc.), es decir, Esteban lo que enseñó en ese pasaje es que ese Señor Jehová que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente era el mismísimo Señor Jesucristo. Por consiguiente, Jesús era ese segundo Señor Jehová que descendió del cielo y se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente.

 

9

Jesús, el Dios unigénito, vino a la tierra como un hombre para darnos a conocer al Dios supremo, el Padre celestial, y también vino para dar su vida en rescate de muchos

 

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el Dios unigénito, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Mat 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

 

Comentario:

Observe como ese Verbo divino, que es Jesús, se hizo carne, es decir, se hizo hombre, y habitó entre nosotros. Por lo tanto, no fue el Dios supremo, el Padre, quien se hizo carne, sino el segundo Dios, el Verbo. Por eso es que el apóstol Juan dijo que fue JESUCRISTO quien vino o se manifestó en carne, no fue el Dios supremo, el Padre, quien vino en carne (1Jn.4:2-3, 2Jn.1:7). El apóstol Pablo dijo también que él fue manifestado en carne (1Tm.3:16), ¡¡refiriéndose al Señor Jesucristo, no al Dios Padre!!

Juan 1:18 dice que Jesús, el Dios unigénito, vino a la tierra para darnos a conocer al Padre celestial, el Dios supremo, lo cual significa que antes el Padre celestial no era conocido por nadie. Si damos a conocer a una persona, significa que antes no se la conocía. El propio Jesús dijo también al Padre celestial el mundo nunca le conoció (Jn.17:25), es decir, el Dios Padre jamás fue visto en la tierra por ningún ser humano.

Jesús dijo también que él vino a la tierra para dar su vida en rescate de MUCHOS. Observe que él no dijo que vino para dar su vida en rescate de todos los seres humanos, sino de muchos. Un rescate es una compra, una redención, es decir, Jesús compró o redimió con su sangre a muchos, y esos muchos son todos los que creen en él y le siguen y que forman su Iglesia (Gál.3:13, Ro.3:24, 1Co.1:30, Ef.1:7, Col.1:14, Heb.9:12, Ap.5:9-10). Por lo tanto, Jesús de ninguna manera vino para rescatar o redimir a toda la Humanidad, sino solo a los que creen en él y le siguen.

 

10

Jesús es también el hijo del hombre, es decir, un hombre, y el verdadero Mesías de Israel, el descendiente biológico y carnal del rey David

 

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre.

Jua 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

 

Comentario:

Observe como Jesús se llamaba a sí mismo el hijo del hombre, una expresión que en la Biblia significa simplemente un hombre, es decir, hijo de un padre y una madre humanos. En la Biblia a los profetas Ezequiel y Daniel también se les llamaba igual, hijo de hombre (Eze.2:1, 3, 6, 8, Dn.8:17). Ezequiel y Daniel eran dos seres humanos, hijos de un padre y una madre humanos. Por lo tanto, como Jesús también es hijo de hombre significa que él también tenía un padre y una madre humanos, que eran José y María. Los que niegan que José era el padre humano y biológico de Jesús están negando que Jesús sea hijo de hombre, y por lo tanto, ¡¡están insultando a Jesús llamándole mentiroso!!

Jesús es también el verdadero Mesías de Israel, el Cristo, y para ser el verdadero Mesías de Israel tiene que ser un ser humano, el descendiente biológico y carnal del rey David.

Jesús es el hijo o descendiente de David según la carne, y lo es solamente por la línea PATERNA, es decir, a través de su padre humano José, ya que José era el descendiente o hijo de David (Mt.1:20). María no era la hija de David, eso nunca lo dice el Nuevo Testamento, sino que el hijo de David lo era solamente su esposo José, y de su semilla o esperma viene Jesús, el Mesías de Israel.

Sin embargo, el Evangelio dice que Dios el Padre engendró a su Hijo Jesús como ser humano por medio de su poder, es decir, de su espíritu, en el vientre de María (Mt.1:20, Lc.1:34-35), pero el Padre lo engendró o dio la vida lógicamente con un espermatozoide humano del hijo de David, que era José, y esto lo hizo Dios el Padre sin que José tuviera relaciones sexuales con María para engendrar a Jesús.

Por consiguiente, esto significa que Dios el Padre, por medio de su energía o poder, teletransportó de forma milagrosa e instantánea un espermatozoide de José para introducirlo en un óvulo de María, y de esta manera poder engendrar a su Hijo Jesús como ser humano, siendo Jesús el descendiente o hijo biológico o carnal de David, y por lo tanto, ¡¡Jesús califica perfectamente para ser el verdadero Mesías de Israel!!

Lógicamente es imposible que esto lo diga la Biblia literalmente, ya que las palabras “teletransportación, “ovulo” y “espermatozoide” no aparecen jamás en la Biblia, pues son palabras modernas que en esa época no se conocían.

 

 

11

Jesús entregó su vida solamente por todas sus ovejas, es decir, solo por aquellos que creemos en él y le seguimos

 

Jua 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Jua 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

Jua 10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

 

Comentario:

Observe como Jesús dijo claramente que él daría su vida por sus ovejas. Por lo tanto, mienten todos aquellos que enseñan que Jesús dio su vida por toda la humanidad o por el mundo entero, y lo que es peor, esos falsos cristianos están insultando a Jesús llamándole mentiroso.

Jesús dijo que sus ovejas son solo aquellos que oyen su voz y le siguen, y estos de ninguna manera son toda la humanidad. Por lo tanto, Jesús dio su vida solo por sus ovejas, por sus escogidos que le oyen y le siguen, él jamás entregó su vida por el mundo entero.

El apóstol Pablo dijo que Dios el Padre entregó a su Hijo Jesús por todos NOSOTROS (Ro.8:32, 2Co.5:14-15, 1Tm.2:6, Heb.2:9), pero Pablo no se refería a toda la humanidad, sino a todos NOSOTROS, es decir, a los que creemos en Jesús, a sus ovejas, ¡¡ya que Pablo escribió esas cartas solamente a los verdaderos cristianos, no al mundo entero!! La doctrina de que Jesús entregó su vida por toda la humanidad es una de las mayores mentiras satánicas de toda la Historia.

Y respecto al pasaje de 1Juan 2:2, ese pasaje no dice por ninguna parte que Jesús murió por toda la humanidad, sino que está hablando de la PROPICIACIÓN de nuestros pecados, es decir, Juan dijo que la muerte de Jesús puede quitar o borrar los pecados nuestros, y también puede quitar los pecados del mundo entero, ¡¡pero solo de aquellos que creen en Jesús!!, es decir, la sangre de Cristo puede perdonar y borrar los pecados del mundo entero, pero solo las ovejas de Cristo, los que creen en él y le siguen, se benefician de ese sacrificio de Cristo, el resto de la humanidad que rechazan a Jesús y su sacrificio serán condenados (Jn.3:16, 18, 36, etc.). Por eso es que Jesús dijo que él daría su vida solo por sus ovejas, porque solo ellos son los que creen en Jesús y el siguen. Jesús de ninguna manera dio su vida por aquellos que le odian y le rechazan.

 

12

El Dios supremo, el Padre, resucitó a su Hijo Jesús al tercer día con un nuevo cuerpo glorioso

 

Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

2Co 4:14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos).

 

Comentario:

Observe que Jesús no se resucitó a sí mismo, sino que fue el Dios Padre quien le resucitó con un nuevo cuerpo glorioso y espiritual, el cual podía materializarse en la tierra delante de sus discípulos con un cuerpo de carne y huesos (Lc.24:39-43).

Respecto al pasaje de Juan 10:17-18 ahí Jesús no dijo que él se resucitaría a sí mismo, sino que dijo que él TENÍA EL PODER para entregar su vida y el poder para volverla a tomar. El poder o energía que Jesús tenía era el espíritu santo, es decir, el espíritu del Dios Padre (Lc.4:1, 18). El apóstol Pablo dijo que este espíritu o energía del Padre celestial fue lo que resucitó a Jesús (Ro.8:11).

Respecto al pasaje de Juan 2:19, el texto no dice que Jesús se resucitaría a sí mismo. Recordemos que era el Dios Padre quien estaba dentro de Jesús, el Padre moraba en él (Jn.10:38, 14:10). Por consiguiente, fue el Dios Padre quien en ese momento dijo que en tres días levantaría ese templo, refiriéndose a la resurrección de Jesús.

 

 

13

El espíritu santo es el Poder del Altísimo, es decir, la energía del Dios Padre

 

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Luc 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Hch 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

 

Comentario:

La Biblia jamás enseña que el espíritu santo sea Dios, ni tampoco una tercera persona divina, por la sencilla razón de que en la Biblia jamás es adorado ni glorificado el espíritu santo.

Lo que enseña toda la Biblia es que el espíritu santo es el espíritu de Jehová, o espíritu de Dios, es decir, es algo que Dios el Padre tiene dentro de él (Gén.1:2, Ex.31:3, Is.11:2, 59:19, Ez.11:5, 24, Mt.3:16, 12:28, Ro.8:9, 1Co.2:14, etc.).

Dios el Padre no tiene a ninguna tercera persona divina dentro de él, sino que tiene su propio espíritu, es decir, su energía.

El espíritu santo es el poder del Altísimo, el poder de lo alto, ¡¡y el poder es una energía, no una tercera persona divina!! En algunos pasajes de la Biblia este poder o espíritu de Dios es personificado, de la misma manera que en la Biblia también se personifican cosas impersonales como son la sabiduría, la sangre, los árboles, las piedras, etc.

Respecto al pasaje de Hechos 5:3-4 ese pasaje no dice por ninguna parte que el espíritu santo sea Dios, ni mucho menos una tercera persona divina. Cuando el apóstol Pedro mencionó a Dios en ese pasaje se refería solamente al Padre celestial. Ananías mintió al espíritu santo, lo cual es lo mismo que mentir a Dios el Padre, ya que el espíritu santo es el espíritu del Dios Padre. Observe que el apóstol Pedro no dijo por ninguna parte que Ananías había mentido “a la tercera persona de la santísima trinidad”, sino que dijo que había mentido a Dios, es decir, al Padre celestial


 

3

LA SALVACIÓN ETERNA

 

 

1

La vida eterna consiste en conocer a los dos dioses: el Padre y el Hijo

 

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

 

Comentario:

Observe como Jesús dijo que, si queremos tener la vida eterna, es decir, la salvación eterna, tenemos que tener ese conocimiento. Primero conocer al Dios Padre como el ÚNICO Dios verdadero, y seguidamente conocer a Jesús como el verdadero Mesías.

Ese pasaje no dice por ninguna parte que solo exista un Dios verdadero. La palabra “único” no significa “solo”. Por ejemplo, Jesús es el Hijo ÚNICO de Dios el Padre (Jn.1:18, 3:16), sin embargo, eso no significa que el Padre solo tenga un hijo, al contrario, Dios el Padre tiene muchos hijos, ya sean los ángeles, o los seres humanos que creemos en él (Gen.6:2, Job.1:6, 2:1, Mt.5:9, Jn.1:12, Ro.8:14, Gal.3:26, 1Jn.3:1, etc.). Por lo tanto, Jesús es el Hijo ÚNICO de Dios en el sentido de que es el mejor de todos sus hijos, el más amado, el más especial, el cual siempre estuvo con el Padre (Jn.1:1, 17:5). Por consiguiente, cuando Jesús dijo que el Padre es el ÚNICO Dios verdadero no estaba diciendo que solo exista un Dios verdadero, el Padre, sino que el Padre es el mayor de todos los dioses verdaderos, el mejor y más poderoso Padre celestial que existe, pero sin negar la existencia de más dioses verdaderos, ya que Jesús, el Dios unigénito, también es un Dios verdadero (Jn.1:18, Ap.3:7).

En segundo lugar, para tener la vida eterna también tenemos que creer que Jesús es el verdadero Mesías de Israel, el enviado del Padre celestial, y para ser el verdadero Mesías de Israel tiene que ser el descendiente biológico o carnal del rey David (Ro.1:3). Los que rechazan este conocimiento jamás podrán tener la vida eterna, nunca se salvarán.

 

 

2

El Dios Padre es el único Dios verdadero

 

Rom 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Jud 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

 

Comentario:

Observe como el apóstol Pablo dijo que el Padre celestial es el ÚNICO y sabio Dios, ya que él es el Dios supremo, no existe otro Dios como el Padre celestial.

Observe también como ese pasaje hace una clara diferencia entre el Dios Padre y Jesucristo, el mediador. Enseñar que el Dios Padre es el Señor Jesucristo es una de las mayores mentiras diabólicas de toda la Historia enseñada por los falsos cristianos unicitarios.

Pablo también dijo que este Dios único es el INVISIBLE, indicando que solo se refiere al Padre celestial, al cual ningún ser humano vio jamás (Jn.1:18, 1Tm.6:16, etc.). De ninguna manera se refiere al Señor Jesús, ya que él sí que fue visto por los seres humanos.

El apóstol Judas Tadeo enseñó exactamente lo mismo que Pablo. El Dios Padre es el único y sabio Dios, nuestro Salvador, ya que él es el Salvador supremo, el cual envió a su Hijo a la tierra.

 

3

El Dios Padre es el único Dios verdadero porque él es el Dios supremo y no hay otro Dios como él, y este Dios Padre jamás fue conocido por Israel, porque nunca le vieron

 

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová es único.

Isa 45:4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste.

Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Isa 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo.

 

Comentario:

Observe como este Dios único y supremo, el Padre celestial, se llama Jehová, el Dios supremo de Israel. Dicho pasaje de la Shemá hebrea no niega la existencia de un segundo Jehová, simplemente dice que este Dios llamado Jehová es ÚNICO, es decir, el Dios supremo, no existe otro Dios como el Padre celestial.

Este Dios supremo, llamado Jehová, jamás fue conocido por el pueblo de Israel, es decir, ningún israelita le vio jamás, y este Dios no conocido es solamente el Padre celestial, al cual ningún ser humano vio jamás en la tierra (Jn.1:18). Jesús vino del cielo a la tierra para darnos a conocer a este Dios Padre supremo. El propio Jesús también dijo que este Padre celestial el mundo nunca le conoció (Jn.17:25). Y el apóstol Pablo también dijo a los filósofos griegos que este Dios desconocido era el Padre celestial, el cual era predicado por Pablo (Hch.17:23).

Sin embargo, el pueblo de Israel sí que conoció a otro Dios llamado Jehová, el cual descendía del cielo y se aparecía a los seres humanos, y este segundo Señor Jehová era el mismísimo Señor Jesucristo, como demostré más arriba. Este Dios llamado Jehová que se aparecía a los seres humanos de ninguna manera era el Padre celestial, el Dios invisible.

Cuando Jesús, el segundo Jehová, vino a la tierra en forma de hombre los suyos, es decir, los judíos, no le reconocieron, sino que le rechazaron (Jn.1:11).

 

 

4

La palabra “único” no significa que solo exista un Dios verdadero, ya que a Jesús también se le llama el Hijo ÚNICO de Dios, sin embargo, el Padre no solo tiene un hijo, sino muchos

 

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo único, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

 

Comentario:

Esto ya lo expliqué más arriba. La palabra “único” de ninguna manera significa “solo”. Jesús jamás dijo que SOLO exista un Dios verdadero, el Padre, sino que el Padre es el ÚNICO Dios verdadero, indicando así que el Padre es el Dios supremo, el Dios de dioses (Dt.10:17), y que es el mejor y más grande de todos los padres. De la misma manera Jesús es el Hijo ÚNICO del Padre celestial (Jn.1:18, 3:16), no porque el Padre celestial solo tenga un Hijo, sino porque Jesús es el Hijo de Dios más amado e importante, no existe otro Hijo de Dios como Jesús, sin embargo, el Dios Padre celestial tiene muchos más hijos, sean hijos de Dios celestiales, los ángeles, o hijos de Dios humanos.

 

5

Para ser salvos tenemos que confesar con nuestra boca que Jesús es ese Señor Jehová que se aparecía a los seres humanos, y creer que fue el Dios Padre quien le resucitó de los muertos

 

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

 

Comentario:

Observe como el apóstol Pablo dijo que para ser salvos tenemos que confesar con nuestra boca que Jesús es EL SEÑOR, es decir, tenemos que confesar con nuestra boca que Jesús es ese Señor Jehová, el Kurios o Adonay eterno que bajaba del cielo y se aparecía a los seres humanos en el Antiguo Testamento. Y además tenemos que creer de corazón que fue el Dios Padre, el Dios supremo, quien le resucitó de los muertos. No fue Jesús quien se resucitó a sí mismo.

 

 

6

Para ser salvos tenemos que invocar el nombre de Jehová, es decir, invocar el nombre de Jesucristo

 

Rom 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Hch 9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;

Hch 9:14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.

Hch 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

2Ti 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

 

 

Comentario:

Observe como en esos pasajes el apóstol Pablo enseñó claramente que el Señor Jesucristo es el mismo Señor Jehová mencionado en Joel 2:32, al cual tenemos que invocar para ser salvos. Invocar el nombre de Jehová es invocar el nombre de Jesucristo para tener el perdón de los pecados y poder ser salvos. Los que rechazan esta clara verdad bíblica jamás se podrán salvar.

 

 

7

La salvación o vida eterna la recibiremos en la era venidera, cuando el Señor Jesucristo (el segundo Jehová) aparezca por segunda vez para salvar a los que le esperan

 

Luc 18:29 Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,

Luc 18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.

Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

 

Comentario:

Observe como Jesús enseñó claramente que la vida eterna la recibiremos o heredaremos en el siglo venidero, es decir, en la era venidera. Es decir, la salvación o vida eterna no es algo que la recibamos ahora en esta era mala, sino que es algo que los verdaderos cristianos estamos esperando.

Ahora los verdaderos cristianos ya tenemos la vida eterna (1Jn.5:13), pero esta vida eterna solo la tenemos como PROMESA de Dios (1Jn.2:25), y dicha vida eterna o salvación eterna la heredaremos cuando el Señor Jesucristo venga en gloria a gobernar el mundo entero y a juzgar a todas las naciones de la tierra (Mt.25:34).

Hebreos 9:28 dice bien claro que Jesús vendrá para salvar a los que le esperan cuando él aparezca por segunda vez, no antes. Por lo tanto, aquellos que no esperan esa segunda aparición del Señor Jesucristo jamás podrán salvarse.


 

 

www.las21tesisdetito.com

email: las21tesis@gmail.com

telf.: +34619342549


 

 

 

Para más información:

 

 

EL CATECISMO DEL PADRE Y DEL HIJO

www.las21tesisdetito.com/catecismo_del_padre_y_del_hijo.htm

 

REFUTADAS LAS MENTIRAS DEL ARRIANISMO Y DEL TRINITARISMO:

www.las21tesisdetito.com/refutando_el_arrianismo_y_trinitarismo.htm

 

LA VERDADERA TEOLOGÍA BÍBLICA QUE LLEVA A LA VIDA ETERNA:

www.las21tesisdetito.com/el_mejor_libro_teologico.htm

 

EL SEÑOR JEHOVÁ DE ZACARÍAS 14 ES EL SEÑOR JESUCRISTO:

www.las21tesisdetito.com/zacarias14.htm

 

 

 

Haga clic en la imagen de abajo para bajar gratis este libro en formato de libro electrónico pdf

 

 

Si desea comprarlo en Amazon en formato de libro de papel haga clic en el icono de abajo

Idioma: Español
Tapa blanda: 244 páginas

11,44 €

 

 

 

 

 

Ya puede comprar en la Librería de Amazon los mejores libros que he escrito en los últimos años sobre la verdadera Doctrina Cristiana.

Todos estos libros de verdadera Teología Bíblica los puede leer gratuitamente en mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com

También los puede descargar desde mi sitio Web gratis en formato de libros electrónicos pdf, y también en formato de audio.

Ahora bien, las ventajas de tener estos libros en formato de papel son las siguientes:

 

1- No dependen de la electricidad ni de ningún aparato electrónico, como celulares, computadoras ni tablets.

Por ejemplo, en caso de que cayeran las redes eléctricas en su país, usted podría seguir leyendo y aprendiendo la verdadera Doctrina Cristiana expuesta en estos libros en formato de papel, sin embargo, las computadoras, los celulares y los libros electrónicos ya no servirían.

 

2- El formato de papel de estos libros, por su tipo de letra y tamaño, es de muy cómoda lectura y no cansan a la vista, todo lo contrario de lo que ocurre cuando leemos en las pantallas electrónicas de los celulares o de las computadoras.

Por esas razones le recomiendo que tenga estos importantes libros en formato de papel.

 

 

PÁGINA DE LA LIBRERÍA DE AMAZON DEL AUTOR TITO MARTÍNEZ

www.amazon.com/author/tito_martinez

 

 

Biblioteca Web cristiana bíblica

 

  1. www.las21tesisdetito.com/dos_dioses_eternos.htm

  2. www.las21tesisdetito.com/2024.htm

  3. www.las21tesisdetito.com/el_fin_del_mundo.htm

  4. www.las21tesisdetito.com/todo_sobre_satanas.htm

  5. www.las21tesisdetito.com/pablo_en_atenas.htm

  6. www.las21tesisdetito.com/los_bozales.htm

  7. www.las21tesisdetito.com/las_dos_bestias.htm

  8. www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

  9. www.las21tesisdetito.com/debate_con_roper.htm

  10. www.las21tesisdetito.com/la_verdadera_oracion.htm

  11. www.las21tesisdetito.com/hermanas_y_doctrina.htm

  12. www.las21tesisdetito.com/rapto_y_marca_de_la_bestia.htm

  13. www.las21tesisdetito.com/dos_dioses_eternos.htm

  14. www.las21tesisdetito.com/el_padre_no_murio.htm

  15. www.las21tesisdetito.com/debate_con_joseJosé Junior .htm

  16. www.las21tesisdetito.com/debate_con_eduardo.htm

  17. www.las21tesisdetito.com/satanico_robo_diezmo_monetario.htm

  18. www.las21tesisdetito.com/jesus_manifestado_en_carne.htm

  19. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

  20. www.las21tesisdetito.com/carne_de_cerdo.htm

  21. www.las21tesisdetito.com/cuida_en_tu_nombre.htm

  22. www.las21tesisdetito.com/amilenialismo_satanico.htm

  23. www.las21tesisdetito.com/refutado_el_falso_evangelio.htm

  24. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_milenio.htm

  25. www.las21tesisdetito.com/venida_reino_de_dios.htm

  26. www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

  27. www.las21tesisdetito.com/maria_no_es_nuestra_madre.htm

  28. www.las21tesisdetito.com/jesus_en_america.htm

  29. www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

  30. www.las21tesisdetito.com/el_apostata.htm

  31. www.las21tesisdetito.com/el_gran_catecismo_henoteista.htm

  32. www.las21tesisdetito.com/no_hemos_heredado_el_pecado.htm

  33. www.las21tesisdetito.com/valle_de_los_caidos.htm

  34. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_bautismo_en_el_nombre_de_Jesús el Mesías.htm

  35. www.las21tesisdetito.com/la_mentira_del_preterismo.htm

  36. www.las21tesisdetito.com/falso_dios_compuesto.htm

  37. www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm

  38. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  39. www.las21tesisdetito.com/las_imagenes.htm

  40. www.las21tesisdetito.com/debate_toro_dolores.htm

  41. www.las21tesisdetito.com/judaizante_javier_palacios.htm

  42. www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm

  43. www.las21tesisdetito.com/el_destino_celestial.htm

  44. www.las21tesisdetito.com/el_sia_es_anticristo.htm

  45. www.las21tesisdetito.com/creacion.htm

  46. www.las21tesisdetito.com/debatir_y_contender.htm

  47. www.las21tesisdetito.com/mateo24_marcos13_lucas21.htm

  48. www.las21tesisdetito.com/el_dios_todopoderoso.htm

  49. www.las21tesisdetito.com/profetas_de_dios.htm

  50. www.las21tesisdetito.com/jurar_por_dios_no_es_pecado.htm

  51. www.las21tesisdetito.com/enemigos_de_las_regiones_celestes.htm

  52. www.las21tesisdetito.com/el_templo_y_trono_eternos.htm

  53. www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

  54. www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

  55. www.las21tesisdetito.com/los_144000_sellados_y_la_gran_muchedumbre.htm

  56. www.las21tesisdetito.com/el_lago_de_fuego_sera_literal.htm

  57. www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm

  58. www.las21tesisdetito.com/todo_sobre_satanas.htm

  59. www.las21tesisdetito.com/dos_personas_divinas.htm

  60. www.las21tesisdetito.com/jesus_linaje_david.htm

  61. www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.htm

  62. www.las21tesisdetito.com/ezequiel_isaias.htm

  63. www.las21tesisdetito.com/conocer_al_padre.htm

  64. www.las21tesisdetito.com/pecadores.htm

  65. www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm

  66. www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

  67. www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

  68. www.las21tesisdetito.com/pedro_losada_herejias.htm

  69. www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.htm

  70. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm

  71. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm

  72. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm

  73. www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

  74. www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm

  75. www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm

  76. www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm

  77. www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm

  78. www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm

  79. www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm

  80. www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm

  81. www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm

  82. www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm

  83. www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm

  84. www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

  85. www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

  86. www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm

  87. www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm

  88. www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm

  89. www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

  90. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

  91. www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm

  92. www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

  93. www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

  94. www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

  95. www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

  96. www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

  97. www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

  98. www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

  99. www.las21tesisdetito.com/el Mesías_no_es_miguel.htm

  100. www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

  101. www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

  102. www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

  103. www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

  104. www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

  105. www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

  106. www.las21tesisdetito.com/el Mesías_eterno.htm

  107. www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

  108. www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

  109. www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

  110. www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

  111. www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

  112. www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

  113. www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

  114. www.las21tesisdetito.com/credo.htm

  115. www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

  116. www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

  117. www.las21tesisdetito.com/maria.htm

  118. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  119. www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

  120. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

  121. www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

  122. www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

  123. www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

  124. www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

  125. www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

  126. www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

  127. www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

  128. www.las21tesisdetito.com/alma.htm

  129. www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

  130. www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

  131. www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

  132. www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

  133. www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

  134. www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

  135. www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

  136. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm

  137. www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

  138. www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

  139. www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

  140. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  141. www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

  142. www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

  143. www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

  144. www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

  145. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

  146. www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

  147. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

  148. www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

  149. www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

  150. www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

  151. www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

  152. www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

  153. www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

  154. www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

  155. www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

  156. www.las21tesisdetito.com/adan.htm

  157. www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

  158. www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

  159. www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

  160. www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

  161. www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

  162. www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

  163. www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

  164. www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

  165. www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

  166. www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

  167. www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

  168. www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

  169. www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

  170. www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

  171. www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

  172. www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

  173. www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

  174. www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

  175. www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

  176. www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

  177. www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

  178. www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

  179. www.las21tesisdetito.com/israel.htm

  180. www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

  181. www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

  182. www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm