Por Tito Martínez

 

Ampliado y terminado el 20 de junio de 2020

 

 

Para oír este libro:

 

 

 

 

DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

www.las21tesisdetito.com/el_fin_del_mundo.pdf

 

Para comprar este libro en Amazon, en formato de papel, haga clic abajo:

 

 

 

 

ÍNDICE

 

 

Prólogo.


1- LAS TRES DIVISIONES DEL APOCALIPSIS.


2- EL LIBRO SELLADO CON LOS SIETE SELLOS.

 

3- LOS 144.000 SELLADOS Y LA GRAN MUCHEDUMBRE

 

4- LOS DOS TESTIGOS.

5- LA SÉPTIMA TROMPETA.

6- EL DESCENSO DE SATANÁS Y DE SUS ÁNGELES A LA TIERRA.

 

7- EL GOBIERNO DE LA BESTIA SOBRE UN IMPERIO DE DIEZ REINOS.

 

8- LAS SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS.

9- EL FIN DEL MUNDO EN FORMA DE NOVELA.

 

 

 

 

 

Prólogo.

 

¿Quiere saber usted cómo será el fin del mundo según el libro del Apocalipsis?

Si desea saberlo, lea usted este importante libro de profecía bíblica.

En este librito voy a comentar varias profecías que aparecen en el libro más importante de toda la Biblia, y que es el libro del Apocalipsis.

El Apocalipsis es el libro más importante de toda la Biblia por la sencilla razón de que es el único libro de la Biblia donde Dios promete una bendición especial para todos aquellos que lo lean y estudien:

 

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo se acerca.” (Ap.1:3).

 

Esta misma bendición especial se repite en Apocalipsis 22:7

Casi todas las citas bíblicas de este librito las he tomado del Testimonio de los Apóstoles, que es la mejor traducción que existe en el mundo del Nuevo Testamento: www.las21tesisdetito.com/el_testimonio_de_los_apostoles.pdf

Esta bienaventuranza o bendición especial es única en la Biblia. Se trata del único libro bíblico donde el Poderoso (el Dios Padre) da una bendición especial a todos aquellos que Leamos las palabras proféticas del Apocalipsis y guardamos las cosas que en él están escritas.

El tiempo del cumplimiento de esas profecías se acerca, que no es lo mismo que decir: ”está cerca”. Esta última traducción es errónea.

El tiempo del cumplimiento de esas profecías se acerca, pero eso no significa que esté cerca su cumplimiento.

Por ejemplo, un tren se acerca a alta velocidad donde yo estoy, pero ese tren puede estar a 50 kilómetros de distancia. El tren se acerca, pero el tren no está cerca. Lo mismo sucede con este pasaje del Apocalipsis.

El libro del Apocalipsis, escrito por el apóstol Juan poco antes de la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70 después de Jesús el Mesías, es la Revelación de Dios el Padre, que él entregó a su Hijo Jesús, y que él entregó al apóstol Juan por medio de su ángel (Ap.1:1).

El libro del Apocalipsis es al mismo tiempo el peor entendido, el peor interpretado, y el más odiado de toda la Biblia, ¿por qué?, por la sencilla razón de que este es el libro que más odia Satanás, de modo que es lógico que todos los hijos del diablo y emisarios suyos lo odien también, lo quieran destruir, o lo tergiversen y perviertan con las más estúpidas y falsas interpretaciones que se han hecho de dicho libro profético.

El sistema de interpretación que he utilizado es el FUTURISTA, que consiste en enseñar que todas las profecías escritas en dicho libro se cumplirán en el futuro, una detrás de otra, hasta que venga el nuevo cielo y la nueva tierra.

El libro del Apocalipsis no sigue un estricto orden cronológico de cumplimiento, ¡¡pero en otras partes del libro sí que hay un orden cronológico!!, como podrá ver en esta explicación del Apocalipsis, por lo tanto, para entender bien este libro profético tenemos que saber cuándo se sigue un orden cronológico de cumplimiento, y cuando no lo hay.

Usted ha de saber también que el Apocalipsis no fue revelado y escrito para la gente del mundo, sino solamente para los verdaderos siervos de Dios (Ap.1:1), solo ellos lo pueden entender correctamente, por eso es que la gente del mundo, así como los engañadores religiosos e ignorantes de la verdadera doctrina cristiana, no pueden entender el libro del Apocalipsis, sino que dan interpretaciones de lo más estúpidas y falsas.

Muchos cristianos ignoran que el Apocalipsis es el TESTIMONIO DE JESÚS EL MESÍAS (Ap.1:2, 9, 6:9, 12:17, 19:10, 20:4, 22:16, 20). Si usted lee atentamente esas referencias del Apocalipsis, podrá ver claramente que las palabras proféticas del Apocalipsis son el testimonio de Jesús el Mesías, y que los verdaderos cristianos de la Iglesia del Mesías, los santos, en el futuro serán perseguidos y asesinados por creer y predicar este testimonio de Jesús el Mesías, es decir, el Apocalipsis.

Durante el futuro reinado de la bestia, que durará 42 meses literales, todos los verdaderos cristianos que forman parte de la Iglesia del Mesías Jesús que estén predicando fielmente el Apocalipsis, y estén dando la interpretación correcta y verdadera de este libro profético, serán odiados, perseguidos y asesinados por la bestia y sus seguidores, pero estos santos mártires serán precisamente los que al final resucitarán en gloria, cuando Jesús venga, y reinarán con él sobre las naciones de la tierra durante mil años (Ap.20:4-6), y después de esos mil años seguirán reinando sobre todo el Universo por los siglos de los siglos (Ap.22:5).

Dicho esto, comencemos a estudiar el libro del Apocalipsis para saber cómo será el fin del mundo.


 

 

1

LAS TRES DIVISIONES DEL APOCALIPSIS

 

En Apocalipsis 1:19 leemos lo siguiente:

 

Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

 

Las cosas que has visto se refieren a la visión que Juan tuvo del Mesías Jesús glorificado.

Las cosas que son se refieren a los mensajes de Jesús a las siete iglesias o congregaciones, y las cosas que han de ser después de estas son los eventos proféticos que comienzan en Apocalipsis 4:1.

Es extremadamente importante tener en cuenta estas tres divisiones que el propio Jesús nos dio sobre el libro del Apocalipsis, si usted no toma en cuenta estas tres divisiones, entonces no podrá entender correctamente el Apocalipsis, y siempre dará interpretaciones falsas de dicho libro profético.

Jesús dio siete mensajes a siete iglesias locales que existieron en el primer siglo en la región llamada en esa época el Asia menor, y que hoy en día pertenece al país de Turquía.

Esas siete iglesias son representativas de la totalidad de la Iglesia de Jesús el Mesías desde el primer siglo, hasta el fin del mundo.

Observe atentamente que la primera iglesia mencionada en el Apocalipsis es la de Éfeso (Ap.2:1-7). Esta iglesia se caracterizaba por la persecución que sufrían los cristianos, la cual la soportaban con paciencia (v.3).

La segunda iglesia era la de Esmirna (Ap.2:9-11).

Esta iglesia se caracterizaba por la tribulación que esos verdaderos cristianos soportaban en esa época, y también por su pobreza, aunque Jesús les dijo que ellos eran ricos en la fe.

La sinagoga de Satanás, es decir, los falsos judíos, persiguieron y encarcelaron a algunos cristianos de esa iglesia durante diez días (vers.9-10).

Estas dos iglesias, la de Éfeso y la de Esmirna, son representativas de los cristianos verdaderos de los tres primeros siglos, los cuales sufrieron persecuciones de los judíos y luego del Imperio Romano.

Ahora bien, si nos Vamos al mensaje de Jesús a la tercera iglesia, la de Pérgamo, ahí ya vemos algo muy diferente (Ap.2:12-17).

Esta iglesia de Pérgamo residía en ese tiempo donde se encontraba el trono de Satanás, que en esa época era la ciudad de Pérgamo, y que era una ciudad llena de idolatría y religiones falsas.

Observe que la iglesia de Pérgamo ya no es una iglesia que sufre tribulación, los cristianos de esa iglesia ya no eran perseguidos ni encarcelados, y no solo eso, sino que en esa iglesia de Pérgamo se habían infiltrado falsos cristianos que tenían la doctrina de Balaam enseñando a otros a cometer fornicación, es decir, a practicar la idolatría adorando a dioses falsos.

Además, en esa iglesia de Pérgamo también había otros que enseñaban la doctrina de los nicolaítas, la cual Jesús aborrece, es decir, odia.

Ahora bien, ¿en qué consiste esa doctrina de los nicolaítas?

En Internet he encontrado la mejor explicación que existe sobre los nicolaítas. Se encuentra en la siguiente dirección:

https://www.facebook.com/notes/enga%C3%B1os-finales/doctrina-nicolaita-la-practican-en-tu-iglesia/1725382567736505/

Lo siguiente es solamente un extracto de dicha explicación:

 

ES CURIOSO OBSERVAR QUE A LA IGLESIA DE EFESO Jesús le dice en Apoc 2:6. 'No obstante, tienes esto a tu favor: que aborreces la obra de los NICOLAITAS, la cual yo también aborrezco.

A la iglesia de Pergamo dice en el verso 15. 'Así también tienes A LOS QUE RETIENEN la doctrina de los NICOLAITAS.

Los primeros RECHAZABAN, ABORRECIAN la obra de los Nicolaítas.

Los segundos, tenían entre sus miembros a personas que RETENIAN la doctrina Nicolaíta.

Para entender la obra de los nicolaítas, es necesario en primer lugar definir el origen de la palabra. Nicolaíta proviene del griego NICO o NIKÈ que significa dominio o conquista sobre otros y LAOS que significa pueblo, gente común, seglar o laico.

De ahí podemos analizar la composición NICOLAOS que viene a ser algo así como DOMINIO SOBRE EL PUEBLO.

La obra y doctrina de los nicolaítas, consistió en JERARQUIZAR A LA IGLESIA, destruyendo el armazón horizontal, para levantar uno piramidal. Esa es la obra y doctrina que tanto aborrece el Señor.

Así nace el clero (Nico) y el laicado (Laos).

Una casta clerical con privilegios especiales, fuerte vínculo con el césar y un evidente dominio sobre el resto del pueblo (laicos). Los nicolaítas comenzaron a dividir al pueblo de Dios en dos grupos. Los Clérigos que eran personas “apartadas”, doctas, espirituales y con privilegios, y los laicos que correspondían al resto del pueblo. Desde aquel tiempo comienza esa estructura piramidal dentro de la iglesia, aún no teniendo asidero en las santas Escrituras. La sencillez de la iglesia, se vio paulatinamente reemplazada por una institución organizada con jerarquías y con moldes seculares y paganos extraídos del romanismo. En otras palabras, era el nacimiento de la iglesia de Roma. Desde siempre la organización del hombre ha buscado una estructura piramidal. Recordemos la experiencia de la torre de babel (Génesis 11) o el de la misma solicitud del pueblo en el tiempo de Samuel, cuando se revela un desprecio por la teocracia y un anhelo por la monarquía según el molde mundano. La Jerarquía es un mal enquistado en el corazón del hombre. Es un molde conforme a la naturaleza pecaminosa. Así lo revela la necia solicitud de la madre de los hijos de Zebedeo (Mateo 20:20-28) ante lo cual nuestro Señor Jesús el Mesías responde: “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo”. ▬Mateo 20:25-27. Tal como lo declara nuestro Señor Jesús el Mesías en el pasaje citado, la jerarquía produce un enseñoramiento y él no quiere eso de su pueblo. Las jerarquías son propias del hombre caído y no de la voluntad de Dios. A Dios jamás le han agradado las jerarquías, de ahí que su sentir frente a la doctrina de los nicolaítas es que es considerada como aborrecible.

 

Ahí lo tiene bien claro explicado.

La doctrina nicolaíta fue la infiltración de la jerarquía eclesiástica dentro de la Iglesia del Mesías Jesús, con la división anticristiana entre el clero y los laicos, y esto ya comenzó en la iglesia de Pérgamo, la cual representa el nacimiento de la jerarquía eclesiástica en el catolicismo romano, con un jerarca supremo, como es el poder papal, en la cúspide de un sistema piramidal satánico y anticristiano gobernando de forma despótica sobre el resto del pueblo cristiano sometido a dicha jerarquía papal, y ese sistema jerárquico y diabólico nicolaíta es el que Jesús odia y es el que ha perdurado hasta nuestros días en todas las iglesias falsas y apostatas de la cristiandad.

Por consiguiente, observe atentamente que los mensajes de Jesús a esas siete iglesias son también una especie de HISTORIA DE LA IGLESIA, desde el siglo primero, hasta el fin del mundo. Comienza con una verdadera iglesia fiel, pobre y perseguida por sus enemigos, y termina con una iglesia enriquecida, falsa y apostata, la cual Jesús rechaza y aborrece.

Por eso es que cuando llegamos a la última de esas siete iglesias, la de Laodicea, el mensaje que Jesús les da va dirigido a una iglesia absolutamente falsa y corrompida, llena de tibieza (Ap.3:14-22). Observe lo que Jesús dice a esta iglesia:

 

Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo (vers. 16-17).

 

Como puede ver, dicha iglesia falsa de Laodicea se ha enriquecido, y dice que no tiene necesidad de nada, sin embargo, Jesús los reprende y les dice que son infelices, miserables, pobres, ciegos y desnudos, a los cuales vomitará de su boca, es decir, los rechazará.

Esta iglesia falsa de Laodicea representa a las iglesias actuales, las cuales se han enriquecido con dinero y demás cosas materiales, manejan grandes sumas de dinero, tienen grandes edificios, y sus miembros son falsos cristianos tibios espiritualmente enseñando doctrinas de demonios.

Todos estos falsos cristianos santurrones y tibios representados por la iglesia de Laodicea son los que Jesús apartará de su lado y rechazará siendo arrojados al fuego cuando él venga en gloria a reinar sobre la tierra (Mt.7:22-23, 25:41, 46).

Por consiguiente, como puede ver, los mensajes de Jesús a esas siete iglesias locales que existieron en el siglo primero en el Asia Menor son una especie de Historia de la Iglesia que se inició en el siglo primero, en la época de los apóstoles, y llega hasta el fin del mundo, es decir, el fin de esta era mala.

Dentro de cada una de esas siete iglesias existieron cristianos verdaderos que fueron fieles a la Doctrina de Jesús el Mesías, y que sufrieron persecución por ello. Igualmente, hoy en día, dentro de las diferentes iglesias falsas y apostatas de la cristiandad, representadas por la iglesia de Laodicea, también existen cristianos verdaderos, los cuales obedecerán al mandato de Dios y tendrán que salir de en medio de esa Babilonia o confusión religiosa (Ap.18:4).

A partir del capítulo 4 del Apocalipsis entramos en la tercera sección del libro, es decir, las cosas que han de suceder después de estas, es decir, después de los mensajes de Jesús a esas siete iglesias locales.

Muchos falsos maestros pretribulacionistas

suelen citar el pasaje de Apocalipsis 4:1 para enseñar la doctrina diabólica y estúpida de que la Iglesia del Mesías Jesús es arrebatada al cielo en este pasaje. El argumento falso de ellos es que como Juan fue subido al cielo en ese momento, entonces significa que la Iglesia de Jesús el Mesías será arrebatada al cielo en ese momento y antes de una tribulación de siete años. Sin embargo, ese argumento es totalmente falso, diabólico y ridículo, ya que ese pasaje no está hablando del arrebatamiento de la Iglesia del Mesías Jesús al cielo por ninguna parte, sino de la subida al cielo solamente de JUAN, donde seguidamente le es mostrado, por medio de visones, una serie de eventos proféticos del futuro.

La Iglesia del Mesías Jesús sí que es mencionada en la tierra desde el capítulo 4 hasta el 20 del Apocalipsis, y todos esos cristianos verdaderos que son perseguidos en la tierra son llamados “los santos” (Ap.13:7, 10, 20:4, etc.), es decir, los apartados para el Poderoso, y estos santos de Dios son exactamente los mismos santos de la Iglesia mencionados en el resto de libros del Nuevo Testamento, y todos ellos aparecen en la tierra sufriendo la persecución y el martirio, ya que la futura bestia les hará la guerra a estos santos y los vencerá (Ap.13:7).

Por lo tanto, todos los herejes y falsos maestros pretribulacionistas que enseñan que la Iglesia del Mesías Jesús no es mencionada en la tierra a partir del capítulo 4 del Apocalipsis están mintiendo descaradamente y predicando una espantosa y peligrosísima doctrina de demonios.

 


 

2

EL LIBRO SELLADO CON LOS SIETE SELLOS

 

 

El propósito de este librito no es hacer un comentario completo del libro del Apocalipsis, si desea leer un comentario completo del Apocalipsis le invito a que lea el Comentario que realicé en formato de libro electrónico PDF el año pasado entrando en este enlace:

www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.pdf

En los capítulos 4 y 5 del Apocalipsis el apóstol Juan tuvo una visión del cielo, donde está el trono de Dios el Padre, y él vio al Dios Padre sentado en ese trono.

Seguidamente Juan vio como un Cordero, que representa a Jesús, se acercó al Dios Padre sentado en el trono y tomó de su mano derecha un libro sellado con siete sellos.

¿Qué representa ese libro sellado con siete sellos?

Ese libro sin duda representa ciertos eventos proféticos que culminarán con el fin del mundo, es decir, con el fin de esta era mala y el comienzo de la futura nueva era cuando el Reino de Dios y del Mesías Jesús comience a gobernar el mundo entero (Ap.11:15).

Veamos qué sucede cuando Jesús abre el primero de esos siete sellos:

 

Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

 

Como puede ver, esta profecía nos habla de un rey, el cual es coronado y sale venciendo y para vencer.

¿Quién es ese rey?

Muchos creen erróneamente que este rey se refiere a Jesús, sin embargo, el pasaje no dice por ninguna parte que ese rey sea Jesús. Además, en el Apocalipsis jamás se describe a Jesús con un arco en su mano, sino que se le describe con una espada aguda que sale de su boca (Ap.19:15).

El Apocalipsis tampoco dice jamás que Jesús sea coronado rey, por la sencilla razón de que Jesús siempre ha sido Rey, ninguna coronación de Jesús aparece en el Apocalipsis.

Por consiguiente, este rey mencionado en el primer sello debe ser un rey de la tierra, el cual sale venciendo y para vencer, indicado así que dicho rey vencerá a sus enemigos.

Lo que a continuación voy a decir es solo una opinión personal mía.

El 19 de junio de 2014 fue proclamado rey el príncipe Felipe de España, con el nombre de Felipe VI de Borbón y Grecia.

Uno de los títulos que tiene el rey de España es el de REY DE JERUSALÉN.

La siguiente información la he tomado de Internet:

 

El 19 de junio de 2014, la ciudad de Jerusalén estrenó nuevo rey en la persona del Monarca Felipe VI, que ese día llegó al trono español.

Por José Segovia.

Al mismo tiempo que Juan Carlos I abdicaba como rey y le entregaba a su hijo Felipe la Corona de España, también le cedió una lista de más de treinta títulos nobiliarios, entre los cuales se encontraba la Corona de Jerusalén. Pero ¿existe ese reino? En realidad, no existe desde el siglo XIII, aunque España mantiene su Corona desde tiempos de Fernando el Católico.

La historia comenzó en 1095, cuando el Papa Urbano II hizo un llamamiento a los mejores caballeros de la cristiandad para que engrosaran las filas de una Cruzada contra los ejércitos turcos y fatimíes que acosaban a los cristianos en Bizancio y en Tierra Santa. Desde Europa, unos 50.000 combatientes se encaminaron a Jerusalén, a donde llegaron el 7 de julio de 1099 bajo el mando de Godofredo de Bouillon.

A continuación, los cruzados perpetraron una terrible matanza entre los habitantes de la Ciudad Santa. No quedó vivo ningún musulmán ni tampoco ningún judío. Estos últimos murieron quemados dentro de su sinagoga. Los tres días de rapiña y asesinatos culminaron con el ofrecimiento del título de rey de Jerusalén a Godofredo de Bouillon, que declinó la oferta, aunque sí aceptó el cargo de protector del Santo Sepulcro. A su muerte le sucedió su hermano Balduino I, que fue coronado como primer rey de Jerusalén.

Felipe II dejó huella de su reinado en Tierra Santa en los medallones de piedra del Monasterio de El Escorial

Cuando Saladino reconquistó Jerusalén, el reino se mantuvo vivo en la cercana ciudad de San Juan de Acre. La Corona pasó de generación en generación hasta que María de Antioquía, esposa del emperador de Bizancio, la vendió en 1277 a Carlos de Anjou, rey de Nápoles. Catorce años después, el sultán Khalil, con un ejército de mamelucos, capturó San Juan de Acre, lo que dejó sin tierras a la Corona de Jerusalén, aunque el trono siguió vinculado al de Nápoles.

En 1504, Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, conquistó Nápoles para el rey Fernando el Católico, que se hizo de esa forma con la Corona de Jerusalén. Carlos V se la concedió a su hijo Felipe II cuando este se casó con María Tudor. Felipe II dejó huella de su reinado en Tierra Santa en los medallones de piedra del Monasterio de El Escorial. Y así ha llegado el título de rey de Jerusalén al Monarca actual, Felipe VI.

Cuando se encontraba con el Rey Juan Carlos I, el presidente de Israel -Shimon Peres- siempre decía lo mismo. El monarca de los Santos Lugares”, dando a entender que todavía se le reconocía como rey de Jerusalén.

www.xlsemanal.com/conocer/20160403/felipe-jerusalen-9644.html

 

Como puede ver, el título de “rey de Jerusalén” procede de las satánicas “cruzadas” que la iglesia católica hizo en la edad media para conquistar Jerusalén y gobernar desde esa ciudad.

Los propios gobernantes judíos del actual Estado de Israel reconocen que los reyes de España tienen ese título honorífico de rey de Jerusalén ¡¡y le honran como tal!!

Esto es tremendamente significativo y grave, ya que el verdadero Rey de los judíos, o Rey de Jerusalén, es Jesús, el Mesías y Rey de Israel (Mt.2:2, 27:11, 37, Jn.1:49, 12:13).

Por consiguiente, que un rey católico de España lleve el título de rey de Jerusalén es una blasfemia y una usurpación de un título que solo le corresponde a Jesús el Mesías.

Esto significa que ese rey que es coronado mencionado en Apocalipsis 6:2 no se refiere al verdadero Rey de Israel, que es Jesús, sino a un FALSO MESÍAS, el cual pretende gobernar sobre Israel, haciéndose pasar por rey de Jerusalén.

Observe que Apocalipsis 6:2 dice que ese rey sale venciendo y para vencer. Esto significa que este rey de España vencerá a sus enemigos, no solo a sus enemigos políticos, sino también a sus enemigos religiosos, es decir, él vencerá a los enemigos de la religión de este rey, que es la religión católica romana.

Ahora bien, ¿quiénes son los enemigos políticos y religiosos del rey Felipe VI de España?

Obviamente sus enemigos políticos son el actual gobierno socialista-comunista que tomaron el poder en España en el año 2019. Este gobierno de España se considera republicano, y desean acabar con la monarquía para implantar una república socialista y comunista en España.

Se sabe perfectamente que el actual gobierno de España quiere derrocar al rey Felipe VI cambiando la Constitución Española e implantar una nueva República dictatorial y comunista, enemiga acérrima de la iglesia católica romana y de su monarquía católica, sin embargo, ¡¡esto jamás va a suceder!!, ya que el rey de España, Felipe VI, los vencerá y se convertirá en el nuevo emperador del restaurado Imperio Romano católico, que estará formado por diez reinos bajo el poder de la iglesia católica romana, la gran ramera, pero esto lo veremos más adelante.

Si seguimos leyendo la profecía veremos qué sucederá después de la coronación de este rey.

Jesús abre el segundo sello, y mire lo que sucederá:

 

Apo 6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.

Apo 6:4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

 

 

¿De qué nos habla ese segundo sello?

El texto lo dice bien claro: de una GUERRA MUNDIAL, así como también de guerras civiles, donde se matan entre ellos mismos y que yo estoy absolutamente convencido que será la tercera guerra mundial, la cual está a punto de estallar.

Ahora hagamos la siguiente pregunta:

¿Cómo podría estallar una tercera guerra mundial hoy en día?

Actualmente estamos viviendo en la mayoría de los países del mundo una falsa pandemia llamada “Covid 19”, y digo una falsa pandemia porque una verdadera pandemia habría matado a cientos de millones de personas en todos los países, sin embargo, esta falsa pandemia ha matado a muchísimas menos personas en el mundo que una simple gripe, y no solo eso, sino que la élite satánica del mundo está controlando a muchos gobiernos de diferentes países para que estos inflen las cifras de muertos producidos por esa falsa pandemia para crear así el terror entre la población, así como el control psicológico sobre millones de personas débiles mentales haciéndoles que obedezcan como esclavos a esos gobiernos perversos poniéndose, por ejemplo, bozales en la cara creyendo así falsamente que dichos bozales les protegen de esa falsa pandemia, sin embargo, el único propósito de esos bozales es que millones de personas sean sumisas y obedientes a esos gobiernos perversos, y también hacerlos más débiles y enfermos, ya que se sabe perfectamente que los bozales disminuyen en gran manera el oxígeno en la sangre, al respirar el propio dióxido de carbono exhalado por nuestra boca, produciendo así en la gente montones de enfermedades como el cáncer, al acidificar el cuerpo, creando así el caldo de cultivo perfecto para tener a millones de personas débiles, enfermas y sumisas, muchas de las cuales sin duda morirán por culpa de llevar por la calle esas estúpidas e inútiles mascarillas o bozales en la cara, lo cual debilita en gran manera el sistema inmunológico de las personas por la falta de oxigeno en la sangre.

Esta falsa pandemia ha sido creada por la élite satánica mundial con un simple objetivo: destruir todas las economías del mundo y llevar a una guerra mundial entre los Estados Unidos y China, ya que el gobierno de Estados Unidos acusa a China de haber creado esta supuesta enfermedad y de haberla esparcido por el mundo, lo cual niega China.

Esta falsa pandemia ya está llevando a la ruina económica a muchos países como España, Italia, los Estados Unidos y otros, y a lo largo de la Historia las crisis económicas grandes siempre han llevado a guerras. Por ejemplo, la crisis económica conocida como la Gran Depresión de 1929 en los Estados Unidos llevó a la segunda guerra mundial. Por lo tanto, una crisis económica mundial como la que la falsa pandemia del Covid 19 está trayendo sobre el mundo llevará a otra guerra mundial, y que será la tercera guerra mundial, y que sin duda será principalmente entre estas tres grandes potencias: Estados Unidos, China y Rusia. Una guerra nuclear entre esas tres naciones mataría en pocas horas a cientos de millones de personas, trayendo el caos mundial y una hambruna espantosa, seguida de epidemias, como jamás se ha visto en la Historia, y esto es lo que vemos claramente en el libro del Apocalipsis, ya que si seguimos leyendo el capítulo 6 del Apocalipsis Veamos lo que sucederá durante esta gran guerra mundial:

 

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he

aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Un pan de trigo o tres panes de cebada costarán el salario de un día. Y no desperdicies el aceite de oliva y el vino (Ap.6:5-6. Versión el Testimonio de los Apóstoles).

 

Cuando Jesús abre el tercer sello sale un caballo negro, y el que lo montaba tenía una balanza en la mano, y esto significa la escasez de alimentos y el racionamiento en tiempos de guerra. Un pan de trigo o tres panes de cebada constarán el salario de un día, y el aceite de oliva y el vino será extremadamente escaso. Por lo tanto, la hambruna y la miseria será el resultado de esta tercera guerra mundial, así como de las diferentes guerras civiles que se habrán iniciado por muchos países.

Cuando Jesús abre el cuarto sello leemos lo siguiente:

 

7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.

8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y su poder le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambruna, con pandemias, y con animales salvajes de la tierra.

 

El caballo amarillo pálido simboliza la muerte y su poder.

La profecía del Apocalipsis dice que este cuarto jinete del Apocalipsis tendrá potestad sobre la cuarta parte de la tierra, es decir, esto significa que morirán la cuarta parte de los habitantes del mundo a causa de esa tercera guerra mundial, de la hambruna, de las epidemias, y también a causa de los animales salvajes. Esto tiene una explicación lógica: cuando las guerras y las hambrunas asolan países incluso esto afecta a los animales carnívoros, como por ejemplo los perros, los cuales se hacen salvajes a causa del hambre, y en muchos casos atacan a personas para devorarlos. Lo mismo sucederá cuando estalle esa tercera guerra mundial. Miles de perros domésticos serán abandonados por las ciudades y por los campos, y el hambre los hará salvajes juntándose en manadas para atacar a los seres humanos y devorarlos. La situación en ese tiempo será absolutamente caótica y la mortandad será inmensa. La población mundial será reducida en gran manera, tal como desea la élite satánica, aniquilando al menos a 2.000 millones de personas.

Cuando Jesús abre el quinto sello leemos lo siguiente:

 

9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido degollados por causa de la palabra del Poderoso y por el testimonio que tenían.

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor soberano, el perfecto y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser degollados como ellos. (Ap.6:9-11. Versión el Testimonio de los Apóstoles).

 

¿De qué está hablando ese pasaje?

Sencillamente se está refiriendo a una gran persecución y asesinato de los verdaderos cristianos, lo cual va a suceder justo después de esa tercera guerra mundial.

Juan vio debajo del altar de sacrificios las almas de los que habían sido degollados por causa de la palabra del Poderoso y por el testimonio de Jesús el Mesías.

Obviamente este pasaje es una figura simbólica, pues el Apocalipsis está lleno de figuras simbólicas, no literales.

La Biblia dice que el alma, es decir, la vida, está en la sangre (Lev.17:11). El que estén debajo del altar significa que esos verdaderos cristianos fueron sacrificados, y la sangre de ellos caía debajo del altar. Observe que Juan no dijo por ninguna parte que él los viera en el cielo, sino debajo del altar. Estar debajo del altar no es estar en el cielo. La sangre o alma de esos santos martirizados clamaba de forma simbólica al Poderoso pidiendo justicia, de la misma manera que la sangre de Abel, el justo, clamaba al Poderoso desde la tierra (Gen.4:10), esta figura literaria se llama prosopopeya, y es muy común en la Biblia, consiste en hacer hablar a cosas como si fueran personas vivas.

Durante esa época, después de la tercera guerra mundial, los cristianos verdaderos serán entonces perseguidos y asesinados por causa de la Palabra del Poderoso, y por el testimonio de Jesús el Mesías, que es el libro del Apocalipsis (Ap.19:10, 22:16, 20).

Todos los verdaderos cristianos que vivan en ese tiempo serán terriblemente odiados, perseguidos y asesinados por predicar el Apocalipsis.

Observe como estos cristianos mártires clamarán al Poderoso, pidiendo justicia, de la misma manera que la sangre de Abel el justo clamaba al Poderoso desde la tierra, pidiendo justicia. Por lo tanto, se trata de una figura simbólica, no es literal.

A estos verdaderos cristianos mártires se les darán vestiduras blancas, indicando así que ellos recibirán un nuevo cuerpo glorioso y celestial (2Co.5:1-4). Este nuevo cuerpo celestial lo recibirán cuando el Mesías venga en gloria (1Co.15:23, 50-54).

Observe ahora como el pasaje dice que estos santos mártires están DURMIENDO, es decir, están muertos, y volverán a vivir cuando el número de los mártires se complete.

Esto demuestra de forma irrefutable que esos verdaderos cristianos martirizados no están vivos ahora en el cielo, sino que están durmiendo, es decir, están muertos, ellos fueron degollados, y simbólicamente la sangre de ellos clama al Poderoso desde la tierra, de la misma manera que la sangre de Abel clamaba al Poderoso desde la tierra, Abel no estaba vivo en ningún cielo, sino muerto, por lo tanto, estos mártires cristianos que Juan vio debajo del altar tampoco estaban vivos, sino muertos, tal como dice el pasaje. Por lo tanto, la doctrina de que esos cristianos mártires se encuentran ahora vivos en el cielo es absolutamente falsa y diabólica. Pretender basar en este pasaje la doctrina satánica de la inmortalidad del alma es una aberración y una perversión diabólica del texto bíblico, ya que esas almas de los santos mártires, tal como dice el texto, estaban MUERTAS, no vivas, el texto es simplemente una PROSOPOPEYA, figura literaria muy utilizada en la Biblia, donde se hace hablar a personas o cosas muertas, como si estuvieran vivas.

Veamos ahora qué sucede cuando Jesús abre el sexto sello:

 

12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se volvió tan oscuro como tela negra, y la luna se volvió tan roja como la sangre; 13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla fue movido de su lugar.

15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la vista de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17 porque el gran día de la ira de ellos ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? (Ap.6:12-17).

 

Cuando Jesús abre el sexto sello sucede el fin del mundo.

Un gran terremoto sacude la tierra, más adelante se dice que este será el mayor terremoto mundial de toda la historia, pues destruirá todas las ciudades de la tierra (Ap.16:18-19).

Seguidamente el sol se oscurecerá de repente, la luna se pondrá de color rojo y las estrellas o meteoritos caerán del cielo. Esto mismo es lo que dijo Jesús que sucederá justo antes de su venida gloriosa (Mt.24:29-30).

Esto demuestra que lo descrito en este sexto sello se cumplirá cuando el Mesías Jesús venga en gloria a la tierra y suceda el fin de esta era mala.

El pasaje dice que el cielo se desvanecerá como un pergamino que se enrolla y todos los montes e islas serán movidos de su lugar, esto significa que la topografía de todo el planeta cambiará totalmente, las islas desaparecerán y emergerán del fondo del mar nuevas tierras.

Los gobernantes de la tierra, los magnates, los ricos, los militares, y millones de personas más irán corriendo a refugiarse en refugios subterráneos dentro de las montañas y en cuevas por el terror que tendrán. Pedirán que las montañas caigan sobre ellos para ocultarse del Poderoso supremo, el Padre, y de la ira del Mesías.

Observe, por tanto, que estos seis primeros sellos son una especie de esquema profético que culminan con el fin del mundo, es decir, el fin de esta era mala. Comienza con la coronación del falso mesías, el cual se hace pasar por el rey de Jerusalén, hasta la venida gloriosa del Mesías y el fin del mundo.

A partir del capítulo 7 del Apocalipsis se dan muchos más detalles de estos eventos proféticos que sucederán en el futuro. Por lo tanto, repito, la apertura por Jesús del libro de los siete sellos son simplemente un ESQUEMA profético de los principales eventos que culminan con la venida de la ira de Dios sobre los malvados, y el inicio del Reino de Dios y de Jesús el Mesías sobre el mundo entero.

A continuación, analizaremos algunas de esas profecías que se cumplirán en el futuro, y que se describen a partir del capítulo 7 del Apocalipsis.

Como ya dije, este librito no es un comentario completo del libro del Apocalipsis, para leer dicho comentario sobre el Apocalipsis entre usted en este enlace y descargue el libro pdf: www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.pdf


 

3

LOS 144.000 SELLADOS Y LA GRAN MUCHEDUMBRE

 

 

El capítulo 7 del Apocalipsis describe a un grupo de 144.000 cristianos israelitas y también a una gran muchedumbre de cristianos, los cuales forman la Iglesia del Mesías Jesús. ¿Quiénes son esos 144.000 israelitas sellados?

Observe atentamente que el pasaje hace una clara diferencia entre esos 144.000 cristianos israelitas y la gran muchedumbre, son dos grupos diferentes.

Muchos engañadores enseñan que esos 144.000 israelitas cristianos no se refieren a un número literal, sino que según ellos es un número simbólico, sin embargo, eso que dicen es una gran mentira, ya que TODAS LAS CIFRAS O NÚMEROS QUE APARECEN EN EL APOCALIPSIS SON SIEMPRE LITERALES, NUNCA SIMBÓLICOS. Por ejemplo, los 7 sellos es un número literal. Los 42 meses es un número literal. Los 1260 días es un número literal. Los 2 testigos es un número literal. Los 24 ancianos es un número literal. Las 7 cabezas y los 10 cuernos son números literales. El 666 es un número literal. Las 7 copas es un número literal. Los 1.000 años es un número literal. Los 12.000 sellados de cada tribu de Israel es un número literal. Las 12 tribus de Israel es un número literal, es decir, TODOS los números son literales en el Apocalipsis, sin embargo, sus figuras son simbólicas. Por ejemplo, a Jesús se le describe como un cordero, pero eso es simbólico, ya que Jesús no es literalmente un cordero. La gran ramera también es una figura simbólica, ya que esa religión falsa y satánica no es literalmente una mujer ramera. Por lo tanto, mienten todos aquellos que enseñan que los 144.000 cristianos israelitas sellados no será una cifra literal.

¿Y quienes serán esos 144.000 sellados?

Apocalipsis 7:3 dice que serán SIERVOS DE DIOS.

Observe que el texto no dice que ellos serán los ÚNICOS siervos de Dios. Hay muchos más siervos de Dios, sin embargo, ese grupo de 144.000 sellados serán un grupo selecto y especial de siervos de Dios.

En Apocalipsis 7:4-8 se dice bien claro que esos siervos de Dios serán de las 12 tribus de Israel, es decir, serán israelitas, ¡¡ellos no serán gentiles!!, sino que serán 12.000 israelitas de cada una de las 12 tribus de Israel.

En el capítulo 14 del Apocalipsis se dan más detalles para poder identificar a esos 144.000 israelitas sellados. Veamos lo que dice:

 

4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para el Poderoso y para el Cordero; 5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono del Poderoso.

 

Ese pasaje enseña varias cosas muy interesantes:

 

1- Dice que esos 144.000 sellados no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Esto significa sencillamente que todos ellos serán VARONES, no habrá ninguna mujer entre ellos. Ninguno de esos varones practicó jamás la fornicación, ya sea la fornicación física, o la fornicación espiritual, que es la idolatría.

 

2- Ellos seguirán al Cordero, es decir, a Jesús el Mesías, lo cual significa que serán CRISTIANOS, ya que un verdadero cristiano es el que sigue a Jesús y a su doctrina. Por lo tanto, esos 144.000 sellados serán israelitas cristianos, de la misma manera que los apóstoles también eran israelitas, pero al mismo tiempo eran cristianos. Aquellos falsos maestros que enseñan que esos 144.000 sellados no serán cristianos están, por tanto, mintiendo.

 

3- El texto dice también que esos 144.000 sellados fueron REDIMIDOS de entre los hombres como PRIMICIAS para Dios y para Jesús el Mesías.

Por lo tanto, si ellos fueron redimidos, significa que ellos serán parte de la Iglesia de Jesús el Mesías, ya que Jesús ha redimido con su sangre a su Iglesia (Ap.5:9).

Cuidado, el texto no dice que esos 144.000 cristianos serán los ÚNICOS redimidos, lo que dice es que ellos fueron redimidos para Dios y para el Mesías Jesús, es decir, LA IGLESIA DEL MESÍAS JESÚS NO ESTÁ FORMADA SOLAMENTE POR ESOS 144.000 REDIMIDOS SELLADOS. Ellos serán solamente un grupo selecto de israelitas cristianos tomados de la Iglesia.

Observe que a esos 144.000 sellados se les llama “primicias”. Esta palabra significa los primeros frutos de una cosecha.

Por consiguiente, ponga atención, esto significa sencillamente que esos 144.000 cristianos israelitas serán los PRIMEROS israelitas de las 12 tribus realmente cristianos que seguirán la doctrina verdadera del Mesías Jesús en ese tiempo, y luego vendrán muchos israelitas más que también se harán cristianos, es decir, después vendrá la gran cosecha de israelitas, los cuales también se arrepentirán y creerán en Jesús, y es entonces cuando todo Israel será salvo, tal como dijo el apóstol Pablo (Ro.11:26).

Por consiguiente, los 144.000 sellados es un número literal, los cuales formarán parte de la Iglesia de Jesús el Mesías, ¡pero ellos no son la Iglesia de Jesús el Mesías en su totalidad ya que la verdadera Iglesia de Jesús el Mesías en su totalidad son LA GRAN MUCHEDUMBRE, que se menciona seguidamente.

Vamos a leer el pasaje para demostrarlo:

 

9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y idiomas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Poderoso que está sentado en el trono, y al Cordero.

11 Y todos los mensajeros celestiales estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron al Poderoso,

12 diciendo: Con toda certeza así es. La bendición y el resplandor y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, son a nuestro Poderoso por las eras de las eras. Con toda certeza así es.

13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han pasado por la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15 Por esto están delante del trono del Poderoso, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y el Poderoso enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

 

Como puede ver, esa gran muchedumbre solo puede ser la Iglesia del Mesías Jesús, y los 144.000 israelitas cristianos sencillamente serán un grupo selecto tomado de esa gran muchedumbre, la cual es la Iglesia, por las siguientes razones, ponga mucha atención:

 

1- Esta gran muchedumbre de redimidos por el Mesías Jesús son tomados de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, es decir, se trata de la Iglesia del Mesías Jesús, los cuales reinarán con él sobre la tierra.

Observe que esta gran muchedumbre son exactamente los mismos redimidos mencionados en Apocalipsis 5:9-10, los cuales son de toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Por lo tanto, esa doctrina inventada por los llamados testigos de Jehová de que esta gran muchedumbre no son la Iglesia del Mesías Jesús y que ellos no reinarán sobre la tierra es una gran mentira del diablo. Apocalipsis 5:9 dice bien claro que todos

estos redimidos REINARÁN sobre la tierra, refiriéndose exactamente a los mismos redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación mencionados en Apocalipsis 7:9.

 

2- Observe también como Juan vio a esta gran muchedumbre de redimidos delante del trono del Poderoso. Ahora bien, resulta que el trono del Poderoso, el Padre celestial, está en el CIELO (Ap.4:2).

Como esa gran muchedumbre estarán delante del trono del Poderoso, entonces significa que ellos estarán en el cielo. Esto destroza esa doctrina falsa y diabólica de los testigos de Jehová cuando dicen que esta gran muchedumbre jamás estará en el cielo, sino viviendo solamente en la tierra como hortelanos.

 

3- Observe también como esta gran muchedumbre aparecen vestidos de ropas blancas.

Ahora bien, resulta que es la esposa del Mesías Jesús, es decir, su Iglesia, los que estarán vestidos con ropas blancas (Ap.19:7-8). Y Jesús ha prometido a los vencedores que forman parte de su Iglesia que ellos serán vestidos con vestiduras blancas (Ap.3:4-5, 18, 6:11).

Por lo tanto, esta gran muchedumbre de redimidos son claramente la Iglesia del Mesías Jesús, son su esposa, los reyes y sacerdotes, los cuales reinarán con Jesús sobre las naciones de la tierra durante el Milenio (Ap.2:26-27, 5:10, 20:4-6).

 

4- Esta gran muchedumbre de redimidos clamarán a gran voz diciendo que la salvación pertenece a nuestro Poderoso que está sentado en el trono, y al Mesías, el Cordero, es decir, esta gran muchedumbre han sido salvados por Dios el Padre y por el Mesías Jesús, y resulta que es la Iglesia los que serán salvos cuando Jesús aparezca por segunda vez, para SALVAR a los que le esperan (Heb.9:28).

 

5- Uno de los 24 ancianos le preguntó a Juan que quienes eran esta gran muchedumbre de redimidos.

Observe bien esto.

Obviamente ese anciano celestial no se lo preguntó a Juan porque él ignorara quienes eran esta gran muchedumbre, sino que es una pregunta retórica para que Juan se fijara en ellos y respondiera al anciano.

Juan le respondió al anciano diciendo: “tú lo sabes”, y entonces el anciano le contestó diciendo que esa gran muchedumbre de redimidos había pasado por la gran tribulación, venían de ella, y además ellos lavaron sus ropas y las emblanquecieron con la sangre del Mesías Jesús.

Este es uno de los pasajes bíblicos más poderosos que destrozan la doctrina satánica del pretribulacionismo, es decir, la doctrina perversa de que la Iglesia del Mesías Jesús no pasará por esa futura gran

tribulación, sino que serán arrebatados al cielo antes de ella.

Millones de falsos cristianos creen que la Iglesia del Mesías no pasará por esa futura gran tribulación, pero este pasaje enseña todo lo contrario, ya que dice que ellos venían de la gran tribulación, es decir, habían pasado por ella.

Esta gran muchedumbre de redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación son la Iglesia del Mesías, y el texto dice que ellos pasarán por la gran tribulación, indicando así que la Iglesia del Mesías Jesús estará en la tierra durante esa gran tribulación o persecución contra los santos, es decir, los verdaderos cristianos.

La gran tribulación será un periodo de persecución terrible contra los apartados

para el Poderoso, es decir, contra los santos que forman la Iglesia del Mesías. La bestia les hará la guerra a estos verdaderos cristianos, los santos, y los vencerá (Ap.13:7), y ese reinado futuro de la bestia durará 42 meses (Ap.13:5). Por lo tanto, la futura gran tribulación o persecución contra los santos de la Iglesia durará 42 MESES, tres años y medio literales.

En este pasaje de Apocalipsis 7 Juan tuvo una visión profética de la gloria futura de la Iglesia del Mesías Jesús que estará glorificada en el cielo. Estos redimidos por el Mesías habían pasado por esa gran tribulación, y sus ropas fueron lavadas y

emblanquecidas por la sangre del Mesías. Las ropas blancas y resplandecientes significan las acciones justas de la esposa del Mesías, los santos (Ap.19:7-8).

Esto confirma de forma clara que esta gran muchedumbre de redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación son la Iglesia, ellos son los reyes y sacerdotes los cuales reinarán con Jesús sobre la tierra cuando él venga en gloria para gobernar el mundo entero (Ap.5:9-10, 20:4-6).

 

6- Observe como el texto dice que esta gran muchedumbre estará delante del trono del Poderoso, el Padre.

Ahora bien, resulta que este trono del Padre está en el CIELO (Ap.4:2), por lo tanto, si ellos estarán delante del trono del Padre que está en el cielo, esto demuestra de forma clara que la gran muchedumbre estará en el CIELO, no en la tierra.

Esa doctrina del jehovismo atalayado de que esta gran muchedumbre no son la Iglesia del Mesías Jesús, sino solamente súbditos humanos que vivirán en la tierra plantando lechugas, cebollas, pepinos y zanahorias por todos los siglos es una doctrina perversa, diabólica, y totalmente contraria a la enseñanza del Apocalipsis.

Además, el pasaje dice que esta gran muchedumbre de redimidos SERVIRÁN al Poderoso día y noche en SU TEMPLO, es decir, que ellos serán también siervos de Dios, de la misma manera que los 144.000 sellados israelitas también serán siervos de Dios (Ap.7:3).

Ahora bien, resulta que el templo del Poderoso mencionado en el Apocalipsis es la Nueva Jerusalén celestial (Ap.3:12, 11:19, 14:17, 15:5, 16:17, 21:2-3). Por lo tanto, si la gran muchedumbre de redimidos servirán al Poderoso en su templo, ¡¡significa que ellos vivirán en este templo celestial, la Nueva Jerusalén!!, ellos no vivirán en la tierra, sino que vivirán en ese templo del Padre supremo que está en el cielo, quedando así demostrado de forma irrefutable que esa gran muchedumbre de redimidos no tendrán su morada en la tierra, sino en la Nueva Jerusalén celestial, el tabernáculo del Poderoso, ellos son la esposa del Mesías, los apartados para el Poderoso que reinarán con el Mesías sobre la tierra (Ap.2:26­27, 5:9-10, 20:4-6).

 

 

7- Observe como este pasaje dice que esta gran muchedumbre de redimidos por el Mesías ya no tendrá hambre ni sed, ni frío ni calor. Esto demuestra de forma clara que la gran muchedumbre, que son la Iglesia del Mesías Jesús, pasarán hambre y sed durante la gran tribulación de 42 meses, ellos sufrirán la gran persecución que Satanás, la bestia y el falso profeta lanzarán contra ellos.

Cuando esta gran muchedumbre de santos sean glorificados y llevados a la Nueva Jerusalén celestial entonces todos esos sufrimientos habrán terminado, y la recompensa del Poderoso será inmensa, gozando de una felicidad sin fin dentro de esa ciudad celestial, la Nueva Jerusalén.

Pero no solo eso, el verso 17 dice bien claro que Jesús el Mesías es el Pastor de esta gran muchedumbre, ¡¡y resulta que Jesús es el Buen Pastor de sus ovejas!!, es decir, de su Iglesia formada por la gran muchedumbre de redimidos (Jn.10:11, 14, Heb.13:20, 1Pe.2:25).

Por consiguiente, queda absolutamente demostrado de forma irrefutable que la gran muchedumbre son únicamente la Iglesia del Mesías Jesús, los cuales vivirán en el cielo y reinarán con él sobre las naciones de la tierra cuando él venga en gloria para gobernar el mundo entero. Y los 144.000 sellados israelitas serán sencillamente un grupo selecto de varones cristianos verdaderos de las 12 tribus de Israel que serán tomados de esa gran muchedumbre que es la Iglesia del Mesías Jesús.


 

4

LOS DOS TESTIGOS

 

 

Vámonos ahora al capítulo 11 del Apocalipsis y Vamos a analizar la profecía que ahí aparece. Voy a pegar el capítulo entero. La versión que utilizaré es la Reina Valera de 1960.

 

Apo 11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

Apo 11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

Apo 11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

Apo 11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.

Apo 11:5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.

Apo 11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

Apo 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

Apo 11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Apo 11:9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.

Apo 11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

Apo 11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

Apo 11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.

Apo 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.

 

Vamos a analizar esta profecía:

 

1- Los versos 1 y 2 mencionan el templo de Dios en la tierra, es decir, el templo de Jerusalén, y también se menciona el patio de los gentiles, el cual estaba fuera del templo de Jerusalén.

Esto significa de forma clara que el libro del Apocalipsis fue escrito antes de ser destruido el templo de Jerusalén por los romanos en el año 70.

 

2- El verso 2 dice que los gentiles hollarán la ciudad de Jerusalén durante 42 meses, es decir, tres años y medio literales, pues recuerde que todas las cifras que aparecen en el Apocalipsis son siempre literales.

Esos 42 meses son el mismo periodo de tiempo que gobernará la futura bestia o emperador satánico (Ap.13:5).

Esto significa que la ciudad de Jerusalén en el futuro será invadida por las naciones gentiles, y esto va a suceder durante el reinado de la bestia. Es en ese momento cuando se cumplirá la profecía de Zacarías 14: 2, que dice lo siguiente:

 

Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.

 

Los ejércitos de todas esas naciones que formarán el futuro imperio de la bestia, formado por diez reinos invadirán el moderno Estado de Israel, y se apoderarán de la ciudad de Jerusalén y es entonces cuando comenzará el reinado de la bestia, el cual será el emperador europeo católico romano coronado en Apocalipsis 6:2, y que lleva el título de “rey de Jerusalén”. Es a partir de entonces cuando comenzará ese periodo de 42 meses.

 

3- El verso 3 dice que en ese momento comenzará el ministerio de los dos testigos, los cuales profetizarán durante 1260 días, que es el mismo periodo de 42 meses de Apocalipsis 13:5.

Observe atentamente que esos dos testigos van a profetizar, y el apóstol Pablo dijo que quien profetiza, EDIFICA A LA IGLESIA, leamos el pasaje:

 

1Co 14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

1Co 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

 

Por lo tanto, esto significa que esos dos futuros profetas de Dios serán dos cristianos especiales que van a edificar en la fe con la verdadera Doctrina del Mesías Jesús y de sus apóstoles la Iglesia, es decir, esos dos profetas hablarán a los hombres para edificación, para exhortación y para consolación, ya que ellos consolarán con las benditas promesas de la gloria futura a los santos de la Iglesia del Mesías Jesús que estarán en la tierra sufriendo la gran persecución que la bestia lanzará en ese tiempo contra los verdaderos cristianos en su imperio formado por diez reinos (Ap.13:7, 10).

Muchos falsos maestros enseñan que esos dos testigos serán Moisés y Elías resucitados, pero eso es una gran patraña, ya que el texto bíblico no lo dice por ninguna parte. Simplemente serán dos cristianos que tendrán el don de profecía para edificar la Iglesia, y por lo tanto, serán dos profetas de Dios, los cuales serán dotados por Dios con tremendos poderes sobrenaturales, para que nadie pueda hacerles daño durante el tiempo de su ministerio.

La iglesia falsa conocida como la iglesia adventista del sétimo día enseñan, sin embargo, que esos dos testigos son nada más y nada menos que el Antiguo y el Nuevo Testamento, lo cual es una de las mayores mentiras y estupideces que se puedan enseñar, ya que el Apocalipsis enseña bien claro que esos dos testigos serán dos seres humanos literales de carne y hueso, los cuales serán muertos al final de su ministerio, y al tercer día resucitarán y serán llevados al cielo en una “nube”, lo cual demuestra que de ninguna manera se refieren al Antiguo y al Nuevo Testamento, ya que la Biblia jamás será matada por la bestia ni resucitará para ser llevada al cielo tres días después. Lo falsos cristianos adventistas sencillamente mienten con esa estúpida y satánica interpretación sobre los dos testigos inventada por ellos.

 

4- En el verso 4 se llama simbólicamente a esos dos futuros profetas de Dios los dos olivos y los dos candelabros. Los olivos producen aceite de oliva, y dicho aceite simboliza la unción y el poder del espíritu santo, esto significa que esos dos profetas de Dios tendrán el poder de Dios, que es su espíritu, su energía.

El candelabro sirve para dar luz a otros, por lo tanto, esto significa que esos dos profetas llevarán la luz de la verdadera doctrina a otros muchos que la ignoran.

 

5- El verso 5 dice que esos dos profetas de Dios utilizarán el derecho divino y humano a la legítima defensa propia, enseñado claramente en la Biblia, es decir, estos dos testigos tendrán poderes sobrenaturales para poder matar a todos aquellos enemigos que quieran matarlos a ellos.

Todos aquellos que quieran atentar contra sus vidas morirán de la misma manera, y además los dos testigos tendrán el poder de quemar con su sola palabra a todos esos enemigos que quieran asesinarlos, estos enemigos que quieran matarlos arderán de repente con un espantoso fuego interior que los reducirá a cenizas.

Este fenómeno rarísimo existe y se conoce como la “combustión espontánea” https://es.wikipedia.org/wiki/Combusti%C3%B3n_espont%C3%A1nea_humana

 

6- El verso 6 dice que estos dos testigos profetas de la Iglesia tendrán también el poder de cerrar el cielo para que no llueva durante esos tres años y medio que durará su ministerio. También tendrán el poder de convertir el agua potable en sangre y también tendrán el poder de enviar toda clase de plagas o pandemias cuantas veces quieran. Por lo tanto, ya se puede imaginar usted la cantidad de enemigos que tendrán esos dos profetas de Dios. Los enemigos que vivan en el imperio de la bestia les tendrán autentico terror, nadie les podrá hacer daño ni les podrán matar durante su tiempo de ministerio, e igualmente se podrán trasladar de forma sobrenatural de un lugar a otro dentro del imperio de la bestia para así edificar la Iglesia del Mesías Jesús, que estará sufriendo persecución dentro de ese imperio de la bestia formado por diez reinos.

 

7- El verso 7 dice que al final de esos tres años y medio de ministerio la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará.

La bestia que sube del abismo es la primera bestia o emperador que simbólicamente sube del mar, mencionada en Apocalipsis 13:1. Esta bestia será el falso mesías controlado por la iglesia católica romana, la gran ramera, el cual se hace pasar por rey de Jerusalén. Este falso mesías hará la guerra contra los santos de la Iglesia y los vencerá, unos santos serán decapitados, y otros santos de la Iglesia serán llevados a cautividad, es decir, serán encarcelados o llevados a campos de concentración (Ap.13:7, 10). De igual manera, este falso mesías o emperador también vencerá y matará a los dos testigos al final de su ministerio.

 

8- El verso 8 dice que los cadáveres de esos dos testigos profetas serán expuestos en una gran plaza de Jerusalén, la misma ciudad donde fue clavado en un madero Jesús, y de esta manera el falso mesías, la bestia, proclamará en todo su imperio su victoria sobre esos dos profetas.

 

 

9- El verso 9 dice que gentes de todos los pueblos, tribus, lenguas y naciones podrán ver los cadáveres de esos dos testigos por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. Es decir, el imperio de la bestia, formado por diez reinos, estará habitado por gentes de todas las naciones del mundo y de todas las lenguas, obviamente esto no significa que el futuro imperio de la bestia será mundial, ya que su imperio estará formado solo por diez reinos o reyes, no por todos los reinos del mundo, así lo dice bien claro Apocalipsis 17:12-13.

Ahora bien, ¿cómo millones de personas de todas las naciones y lenguas podrán ver los cadáveres de los dos testigos solo durante tres días y medio?, esto hoy es posible gracias a la televisión.

Durante tres días y medio el falso mesías utilizará las televisiones controladas por él para que todos los habitantes de su imperio formado por diez reinos puedan ver como él venció a esos dos enemigos del imperio de la bestia.

 

10- El verso 10 dice que los moradores de la tierra que sigan a ese falso mesías se gozarán por la muerte de esos dos profetas, y como señal de su alegría se enviarán regalos unos a otros, ya que esos dos profetas de Dios fueron un tormento para ellos. Ellos convertirán esos tres días y medio en días festivos semejante a la llamada navidad en la cual se envían regalos unos a otros.

 

11- Los versos 11 y 12 dicen que justo después de esos tres días y medio la alegría de los seguidores del falso mesías se convertirá en una gran tristeza y dolor, ya que entonces los dos testigos de Dios resucitarán por medio del espíritu de Dios, se pondrán en pie, se oirá una voz del cielo que dirá “¡¡Subid acá!!” y ellos ascenderán al cielo atmosférico en una “nube” en presencia de sus enemigos, es decir, esto significa que es entonces cuando sucederá el ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA DEL MESÍAS JESÚS, los cuales serán resucitados y ascenderán en “nubes” voladoras para recibir a Jesús en el aire (1Ts.4:15-17). La resurrección de los dos testigos formará parte de la resurrección de todos los verdaderos cristianos que murieron para ser arrebatados y recibir al Mesías Jesús en el aire, el cual descenderá del cielo a la tierra acompañado por su Iglesia arrebatada.

 

12- El verso 13 dice que en ese momento habrá un gran terremoto en Jerusalén, la décima parte de la ciudad se derrumbará, y morirán 7.000 personas. Este terremoto en Jerusalén coincidirá con el descenso físico de Jesús al Monte de los Olivos, entonces dicho monte se partirá por la mitad a causa de ese terremoto, y se formará en medio un gran valle, y entonces Jesús descenderá a la tierra acompañado por todos sus santos (Zac.14:4-5).

Es entonces cuando el séptimo ángel tocará la séptima trompeta, pero esto lo veremos en el siguiente capítulo.


 

6

LA SÉPTIMA TROMPETA

 

 

Leamos lo que dice este pasaje del Apocalipsis:

 

Apo 11:14 El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Jesús el Mesías ; y él reinará por los siglos de los siglos.

Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que

has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

 

Lo que sucede al toque de esta séptima trompeta sigue en orden cronológico a la muerte, resurrección y ascensión de los dos testigos, es decir, sucederá justo después de la venida gloriosa de Jesús el Mesías y el arrebatamiento de la Iglesia para recibirle en el aire.

En el cielo se oirán grandes voces que proclamarán la venida a la tierra del gobierno mundial de Dios el Padre y de Jesús el Mesías, es en ese momento cuando Jesús descenderá del cielo para comenzar a gobernar todas las naciones del mundo, tal como dice el verso 15.

Observe como el verso 18 dice que la ira de Dios ha venido, esta frase está en tiempo pasado, y se refiere a las siete copas de la ira de Dios que fueron derramadas en Apocalipsis 16:1-21.

Este verso 18 dice también que en ese momento, cuando comience el gobierno mundial de Dios y del Mesías Jesús, habrá llegado también el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el premio a los siervos de Dios, a los santos, y de destruir a los que destruían la tierra. Es decir, a partir de entonces comenzará el juicio de los muertos, los cuales serán juzgados conforme a lo que ellos hicieron cuando vivieron en la tierra. Las obras que ellos hicieron en la tierra cuando estuvieron vivos están escritas en unos registros celestiales (Ap.20:12).

En ese momento llegará también el tiempo de dar el premio o recompensa a los verdaderos cristianos, a los santos. Esto mismo lo enseñó también el apóstol Pablo en este pasaje:

 

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

 

 

El propio Jesús también dice que él dará su galardón o premio a todos sus verdaderos discípulos cuando él venga en gloria de forma rápida:

 

Apo 22:12 He aquí yo vengo rápido, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

 

Cuando suene esa séptima trompeta y comience el gobierno mundial de Dios y del Mesías Jesús entonces también serán destruidos en el fuego todos aquellos que destruían la tierra. Todos ellos serán arrojados al fuego y destruidos en cuerpo y alma (Mt.25:41, 46, 10:28), ellos ya no podrán jamás arruinar ni contaminar la tierra.

El verso 19 dice también que en la tierra habrá entonces un terremoto y grande granizo. Esto se menciona también en Apocalipsis 16:19-21, y ahí se dan más detalles de ese suceso, ya que se dice que ese será el mayor terremoto de toda la Historia, el cual destruirá todas las ciudades de las naciones.

Todas las islas y las montañas desparecerán también y una enorme lluvia de meteoritos o granizos como de unos 34kilos de peso cada uno caerá sobre el imperio de la bestia y sus seguidores blasfemarán contra Dios a causa de esa lluvia de meteoritos.

Ese gigantesco terremoto hará cambiar completamente la topografía de la tierra, la cual muy probablemente formará un solo continente. Así es como llegará a su fin este mundo o era mala, así como el imperio de la bestia, que habrá durado solamente 42 meses, y dará comienzo la nueva era de justicia y de paz mundial bajo el gobierno mundial de Dios y de Jesús el Mesías, es a partir de entonces cuando comenzará un nuevo periodo de mil años literales, durante el cual Jesús y su Iglesia glorificada gobernarán con vara de hierro a las naciones de la tierra, es decir, las gobernarán con justicia y rectitud (Ap.2:26-27, 5:10, 20:4.6). De esto hablaré más extensamente después.


 

6

EL DESCENSO DE SATANÁS Y DE SUS ÁNGELES A LA TIERRA

 

 

El capítulo siguiente, el 12, obviamente no sigue en orden cronológico al capítulo 11 del Apocalipsis, sino que se habla de otra profecía diferente que se cumplirá en el futuro.

En este capítulo usted va a conocer la correcta y verdadera interpretación de Apocalipsis capítulos 12 y 13.

Los capítulos 12 y 13 del Apocalipsis sí que siguen un estricto orden cronológico, por lo tanto, Vamos a estudiar en primer lugar el capítulo 12 y seguidamente el 13.

El capítulo 12 del Apocalipsis enseña varios eventos proféticos que sucederán en el FUTURO, y que son los siguientes:

 

1- Juan el apóstol tuvo una visión en el cielo de una “mujer” vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

¿A quién representa esa “mujer”?

La iglesia católica romana durante siglos ha enseñado la gran mentira diabólica de que esa “mujer” representa a la virgen María, sin embargo, eso es absolutamente falso y estúpido, por varias razones:

 

a) Observe como Apocalipsis 12:6 dice que esa "mujer" escapará a un lugar en el desierto preparado por Dios, donde será sustentada por 1260 días, es decir, tres años y medio literales, ya que TODAS las cifras o números que aparecen en el Apocalipsis son siempre literales. Por ejemplo, los siete sellos son 7. Las siete trompetas son 7. Los diez cuernos son 10. Las doce tribus de Israel son 12. Los dos testigos son 2. Por lo tanto, los 1260 días serán 1260 días literales, tres años y medio.

¿María alguna vez escapó a un lugar en el desierto para ser sustentada durante tres años y medio?, ¡jamás! María nunca cumplió esa profecía del Apocalipsis. Lo que dice la Biblia es que JOSÉ, MARÍA Y EL NIÑO JESÚS escaparon a EGIPTO, para que el rey Herodes no matara al niño Jesús (Mt.2:13-15). Observe que escaparon los tres, José, María y el niño, y además no dice que escaparon al desierto, sino a Egipto. Sin embargo, Apocalipsis 12 dice bien claro que será SOLO LA "MUJER" LA QUE ESCAPARÁ A UN LUGAR EN EL DESIERTO DURANTE 1260 DÍAS. Por lo tanto, es totalmente imposible que esa "mujer" de Apocalipsis 12 fuera María, ya que ella nunca cumplió esa profecía de Apocalipsis 12.

 

b) Pero además Apocalipsis 12 dice que el diablo, el dragón, intentará destruir solamente a esa "mujer" (Ap.12:13, 15). Sin embargo, el rey Herodes no quería matar a María, sino solamente al niño Jesús. Por lo tanto, la "mujer" de Apocalipsis 12 no es María.

 

c) Pero no solo eso, Apocalipsis 12:17 dice que esa "mujer" tiene hijos, tiene descendencia, que son los verdaderos cristianos, ¡¡sin embargo, la gran ramera de Roma dice que María fue siempre virgen y que ella no tuvo descendencia!!, por lo tanto, ellos mismos están diciendo que esa "mujer" de Apocalipsis 12 no puede ser María.

Ahora bien, si esa "mujer" no es María, ¿quién es entonces? Pues la propia Biblia lo dice en este pasaje:

 

Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.

Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?

Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto. (Gen.37:9-11).

 

Como puede ver, José tuvo un sueño, donde vio que el sol, la luna y once estrellas se postraban ante él. El sol representaba a su padre Jacob. La luna a su madre, y las once estrellas a sus hermanos, que juntamente con José son 12 hermanos, las 12 estrellas, las 12 tribus de Israel. ¡¡Los mismos símbolos aparecen en la "mujer" de Apocalipsis 12!!, y esto demuestra de forma irrefutable que esa "mujer" de Apocalipsis 12 representa únicamente a la NACIÓN DE ISRAEL, compuesta por las 12 tribus, simbolizadas por las 12 estrellas, y de esa nación de Israel nació el hijo varón, Jesús.

Apocalipsis 12 enseña simplemente que en el futuro la nación de Israel tendrá que escapar a un lugar en el desierto preparado por Dios, donde serán alimentados física y espiritualmente durante tres años y medio. El diablo los querrá destruir, pero no podrá hacerlo, y entonces, llenó de furia, se irá a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de Israel, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús el Mesías, es decir, se irá a hacer la guerra contra los verdaderos cristianos (Ap.12:17).

Cuando la gran ramera de Roma cita esta profecía de Apocalipsis 12, y la aplica a María, están pervirtiendo el pasaje de la forma más satánica que uno se pueda imaginar, y de esta manera esa iglesia del diablo en la tierra puede engañar al mundo entero (Ap.12:9).

 

d) Otros enseñan que esa “mujer” representa a la Iglesia de Jesús el Mesías, sin embargo, eso también es falso, es mentira, ya que el pasaje dice que esa “mujer” dio a luz al Mesías Jesús, el Hijo varón, sin embargo, el Mesías Jesús no procede de su Iglesia, sino que es su Iglesia la que procede del Mesías Jesús.

Como ya vimos, esa “mujer” solo puede representar al pueblo de Israel que espera la venida del Mesías.

 

 

2- En Apocalipsis 12:2 leemos que esa “mujer” estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

Esto significa el sufrimiento del pueblo de Israel a lo largo de su Historia, hasta que de esa “mujer” nació el Mesías, que es Jesús, el cual murió, resucitó, y luego fue arrebatado para Dios y para su trono, como leemos en Apocalipsis 12:5. Esta profecía se cumplió cuando Jesús ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios, en el trono de su Padre celestial (Mr.16:9, Hch.2:30, Heb.12:2, Ap.3:21).

 

3- El verso 3 dice que el apóstol Juan vio otra señal en el cielo. Él vio un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.

El dragón en el libro del Apocalipsis representa a Satanás el diablo (Ap.12:9).

Las siete cabezas representan los siete montes o colinas donde la gran ramera tiene su centro de poder, es decir, Roma, y también representan los siete reyes o reinos mencionados en la Biblia que a lo largo de la Historia oprimieron y persiguieron a Israel, estos siete reinos fueron: Egipto, Asiria, Babilonia, Medo-Persia, Grecia, Roma, y el futuro imperio de la bestia (Ap.17:9-10).

Los diez cuernos que tiene Satanás representan a los futuros diez reyes o reinos aliados suyos, que formaran el imperio de la bestia (Ap.17:12-13).

 

4- El verso 4 dice que la cola de ese dragón, que representa a Satanás, arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

Esas estrellas representan a los ángeles de Dios, a los cuales Satanás engañó y arrastró en una tercera parte, y ahora son ángeles de Satanás, es decir, son extraterrestres malvados que están al servicio del diablo, los cuales descenderán a la tierra juntamente con Satanás, como explicaré más adelante. Cuando el pasaje dice que el dragón arrojó a la tierra esa tercera parte de las estrellas significa que Satanás traerá a esos ángeles extraterrestres malvados a la tierra cuando él descienda a este planeta en el futuro.

 

5- El verso 6 dice que esa “mujer”, que representa a Israel, huirá a un lugar en el desierto, preparado por Dios, donde serán protegidos y alimentados durante 1260 días, es decir, 42 meses, tres años y medio, que será el tiempo que durará el futuro gobierno de la bestia (Ap.13:5).

 

6- A partir del verso 7 hasta el final del capítulo se dan más detalles de lo dicho anteriormente. Es decir, desde el verso 1 hasta el 6 fue un RESUMEN de lo que sucederá en el futuro, y desde el verso 7 hasta el catorce se explica de forma mucho más detallada esos eventos proféticos.

En el verso 7 Juan vio una gran batalla en el cielo, la cual sucederá en el futuro. El arcángel Miguel y sus ángeles lucharán contra Satanás y sus ángeles. Observe atentamente que este verso 7 está mencionando claramente una futura batalla en el cielo entre seres extraterrestres de dos bandos opuestos: los ángeles de Dios liderados por el arcángel Miguel, y los ángeles de Satanás liderados por el mismo Satanás.

¿A qué cielo se refiere ese pasaje?

El apóstol Pablo habló de tres cielos en 2Corintios 12:2, y él identificó el tercer cielo con el Paraíso celestial, donde Dios el Padre y Jesús tienen su morada. Por consiguiente, hay también un segundo y un primer cielo.

Obviamente el segundo cielo es el espacio exterior, donde están el sol, la luna, los planetas, las estrellas y Constelaciones. Y el primer cielo es el cielo atmosférico que rodea la tierra.

Como es lógico, esa gran batalla en el cielo no se realizará en el tercer cielo, donde Dios y Jesús el Mesías tienen su morada, sino que se realizará en el SEGUNDO cielo, en el espacio exterior, llamado por Pablo los lugares celestiales, en los cuales las huestes espirituales de maldad tienen su morada:

 

Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

 

Las huestes espirituales de maldad son sencillamente los ángeles o ejércitos de Satanás, y ellos tienen su morada en esas regiones celestiales, en el espacio exterior. Por lo tanto, esa gran batalla en el cielo se entablará en esos lugares del espacio exterior. Los ejércitos o ángeles de Dios, liderados por el arcángel Miguel, lucharán contra Satanás y sus ángeles malvados.

La secta falsa y diabólica de los llamados “testigos de Jehová” enseñan la gran mentira de que esa gran batalla en el cielo ya ocurrió en el año 1914, y según ellos, Satanás y sus ángeles ya descendieron a la tierra en ese año, pero eso que enseñan es una espantosa mentira y una doctrina de demonios, ya que en ese año 1914 no existió ninguna batalla en el espacio exterior, ni Satanás y sus ángeles descendieron a la tierra. Esta es una profecía que se cumplirá solamente en el futuro, y cuando se cumpla entonces dará inicio el reinado de la bestia que durará 42 meses (Ap.13:1-5), un reinado de la bestia que AUN NO HA COMENZADO. Por lo tanto, es totalmente falso e imposible enseñar que esa batalla en el cielo ocurrió en el año 1914.

 

7- Los versos 8 y 9 dicen lo siguiente:

 

Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

 

Como puede ver, Satanás y sus ángeles serán derrotados por el arcángel Miguel y sus ángeles, y entonces serán desalojados de esos lugares celestiales y arrojados a la tierra.

Ese descenso de Satanás y sus ángeles a la tierra será una auténtica INVASIÓN EXTRATERRESTRE, el pasaje dice que el diablo engaña al mundo entero, indicando así que él y sus ángeles descenderán a la tierra para engañar a millones de personas, haciéndoles creer que es la venida del reino de Dios y del Mesías a la tierra. El apóstol Pablo dijo que Satanás se disfraza como ángel de luz (2Co.11:14), esto significa que Satanás descenderá a la tierra haciéndose pasar por el Dios Padre, sin embargo, el diablo es el padre de la mentira (Jn.8:44).

Satanás dirá que ese descenso de él y sus ángeles a la tierra será la venida del reino del Dios Padre y del Mesías a la tierra, y millones de personas serán engañados. Ellos dirán que ha comenzado el Milenio, y es entonces cuando el propio Satanás entregará su poder, su trono y su autoridad a la bestia, el falso mesías emperador, dando comienzo a la gran persecución contra la Iglesia de Jesús el Mesías, los santos (Ap.13:1-7, 10), pero esto lo estudiaremos más profundamente cuando lleguemos al capítulo 13.

 

8- Y ahora observe atentamente lo que dice el verso 10, pues esto jamás se lo han explicado en ninguna iglesia del sistema apostata ni en ningún libro de teología de ninguna iglesia:

 

Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: AHORA HA VENIDO la salvación, el poder, y EL REINO de nuestro Dios, y la autoridad de su Jesús el Mesías ; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

 

¿Lo ha leído bien?

¿Se ha dado cuenta de lo que dice ese pasaje?

Ese verso 10 dice bien claro que cuando Satanás y sus ángeles sean arrojados a la tierra y desciendan a este planeta, AL MISMO TIEMPO VENDRÁ EL REINO DE DIOS Y DEL MESÍAS JESÚS.

Observe como el texto dice AHORA HA VENIDO, es decir, será en ese mismo momento cuando el diablo y sus ángeles desciendan a la tierra cuando vendrá también a la tierra el Reino de Dios y del Mesías Jesús.

¿Y cómo es posible eso?

Ponga mucha atención.

Cuando en la Biblia se habla de la futura venida del Reino de Dios siempre se refiere a su venida a la TIERRA. No existe ni un solo verso en la Biblia donde se diga que el Reino de Dios ha de comenzar en el cielo, o que vendrá en el cielo, siempre se refiere a su venida a este planeta. Por ejemplo, en pasajes como Marcos 1:14-15 se habla de la venida del Reino de Dios a la tierra, en la persona de Jesús, el Mesías e Hijo de Dios, y se refiere a su venida a la tierra.

En Apocalipsis 11:15 también se habla de la futura venida gloriosa del Reino de Dios y del Mesías al mundo entero, y ese Reino donde ha de comenzar es en el mundo, no en el cielo, por eso dice los reinos DEL MUNDO han venido a ser de nuestro Dios y de su Mesías.

Por lo tanto, cuando en Apocalipsis 12:10 se menciona la futura venida del Reino de Dios y del Mesías, ese Reino ha de comenzar en la tierra, no en el cielo.

Ahora bien, ahora viene el gran misterio que se ha ocultado en todas las iglesias a lo largo de los siglos, y que NADIE lo ha podido explicar en la cristiandad apostata, ni se enseña en ningún libro de teología bíblica:

¿Cómo es posible que el Reino de Dios y del Mesías venga a la tierra AL MISMO TIEMPO que Satanás y sus ángeles sean arrojados del cielo a la tierra?

Lo que enseña Apocalipsis 12:10 lo podemos ver más claramente en el siguiente gráfico:

 

La enseñanza de Apocalipsis 12:10 es meridianamente clara e irrefutable y no tiene confusión alguna.

En el cielo se oye una gran voz que anuncia la venida del Reino de Dios y del Mesías a la tierra al mismo tiempo que Satanás y sus ángeles descienden a la tierra y comienza en la tierra el reinado de Satanás, el cual durará solamente 42 meses (Ap.13:5).

Observe que el texto no dice por ninguna parte que dicho Reino de Dios y del Mesías comienza en el cielo, lo que dice es que en el cielo se oye una gran voz que anuncia la venida del Reino de Dios y del Mesías, y dicha venida será a la tierra. Esa doctrina de un Reino de Dios que comienza en el cielo es una de las mayores mentiras de Satanás, la cual jamás es enseñada en la Biblia. La secta falsa y diabólica de los llamados “Testigos de Jehová” enseñan esa gran mentira del diablo de que dicho Reino de Dios comenzó en el cielo en el año 1914, pero esa patraña es uno de los mayores engaños religiosos y mentiras del diablo de toda la Historia, pues como ya dije, cuando la Biblia habla de la venida del Reino de Dios siempre se refiere a su venida a la tierra, jamás de su venida al cielo.

Ahora bien, y si Satanás y sus ángeles descenderán a la tierra para dar inicio al reinado de la bestia, ¿cómo es posible que al mismo tiempo venga el Reino de Dios y del Mesías a la tierra?

La única explicación a este aparente dilema que ninguna iglesia apóstata ha podido resolver en toda la Historia es que sencillamente EN UNA PARTE DE LA TIERRA VENDRÁ EL REINADO DE SATANÁS Y DE LA BESTIA, MIENTRAS QUE EN OTRA PARTE DE LA TIERRA VENDRÁ EL REINO DE DIOS Y DEL MESÍAS.

El libro del Apocalipsis enseña bien claro que el futuro gobierno o reinado de la bestia NO SERÁ MUNDIAL, sino que será un nuevo imperio satánico integrado solo por diez reyes o reinos, Vamos a leerlo:

 

Apo 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

Apo 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

 

Como puede ver, esos diez cuernos que tienen simbólicamente el dragón (que es Satanás), y que también tiene la bestia, simbolizan diez reyes o reinos, los cuales entregarán su poder y autoridad a la bestia, el cual será el emperador y falso mesías, o dicho en otras palabras, el futuro imperio de Satanás y de la bestia estará integrado solamente por estos diez reyes o reinos, los cuales lucharán contra el Mesías Jesús, por lo tanto, no será un gobierno mundial, ya que él solamente tendrá el poder sobre esos diez reyes o reinos.

Esto significa que la venida del Reino de Dios y del Mesías a la tierra ha de comenzar en primer lugar en OTRA ZONA DEL MUNDO, mientras que en otra zona del mundo comenzará el reinado de Satanás y de la bestia, el cual durará 42 meses.

Observe que esa venida del Reino de Dios y del Mesías Jesús a la tierra no comenzará cuando suene la séptima trompeta, sino cuando el diablo y sus ángeles desciendan a la tierra.

Sin embargo, la venida del Reino de Dios y del Mesías al MUNDO ENTERO, mencionada en Apocalipsis 11:15-18 sí que comenzará cuando suene la séptima trompeta, y es entonces cuando comenzará el gobierno MUNDIAL del Mesías Jesús, es entonces cuando todos los reinos de la tierra serán de Dios y del Mesías.

Por consiguiente, la venida del Reino de Dios y del Mesías a la tierra mencionada en Apocalipsis 12:10 ocurrirá TRES AÑOS Y MEDIO ANTES del inicio del gobierno mundial del Mesías Jesús, es decir, ese reinado comenzará en la tierra justo cuando Satanás y sus ángeles desciendan a la tierra.

Observe que el verso 10 dice:

 

“Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Mesías”.

 

Ahí lo tiene bien claro. Lo que vendrá a la tierra es la salvación, el poder y el reinado de Dios y la autoridad del Mesías Jesús. ¡¡Y eso va a venir cuando Satanás y sus ángeles desciendan a la tierra!!

Cuando el pasaje dice que vendrá la salvación, significa sencillamente que vendrá la salvación A ESA PARTE DEL MUNDO, Jesús vendrá del cielo para salvar a las gentes que vivan en esa parte del mundo.

El texto dice también que vendrá el PODER, es decir, el poder de Dios se va a manifestar en esa parte del mundo.

Y además el texto dice también que vendrá el REINO de Dios el Padre, y la autoridad de su Mesías. Esto significa que vendrá el reinado o gobierno del Dios Padre y de Jesús a esa zona del mundo. Esto sencillamente significa que el propio Jesús vendrá del cielo y descenderá en primer lugar al continente americano, ya que PARA QUE VENGA LA AUTORIDAD DEL MESÍAS JESÚS A LA TIERRA TIENE QUE VENIR EL PROPIO JESÚS, es totalmente imposible que venga con poder la autoridad de Jesús el Mesías a la tierra sin la venida o presencia personal de Jesús en la tierra.

Al final del reinado de la bestia en su imperio formado por diez reinos, y que durará tres años y medio, Jesús y sus ángeles se trasladarán volando en “nubes” desde el lejano continente americano hacia la tierra de Israel, y entonces Jesús descenderá del cielo sobre el monte de los Olivos, que está en Jerusalén, y comenzará entonces su gobierno MUNDIAL, desde la ciudad de Jerusalén, tal como se predice en la tremenda profecía de Zacarías 14, es entonces cuando el gobierno del mundo será de Dios el Padre y de Jesús el Mesías (Ap.11:15).

Algunos dicen erróneamente que esa venida de Jesús sobre el monte de los Olivos sería una tercera venida de Jesús el Mesías porque si Jesús descenderá primero físicamente a la tierra en el continente americano para reinar con poder, y tres años y medio después descenderá con poder sobre el monte de los Olivos, entonces esta sería una tercera venida de Jesús el Mesías, pero ese argumento es falso, ya que Jesús volverá del tercer cielo en UNA segunda venida gloriosa para reinar primero en el continente americano con poder, y luego DESDE ESE CONTINENTE AMERICANO se trasladará volando con sus santos ángeles hacia la tierra de Israel para destruir totalmente el imperio de la bestia y del falso profeta y descender sobre el monte de los Olivos, y es entonces cuando comenzará a gobernar el mundo entero desde la ciudad de Jerusalén, dando inicio al Milenio mencionado en Apocalipsis 20:1-7. Por lo tanto, no existirá ninguna tercera venida gloriosa de Jesús el Mesías del cielo a la tierra, sino solo una segunda venida, por eso es que la impresionante profecía de Isaías 13 dice lo siguiente:

 

Isa 13:4 Ruido de tumulto en los montes, como de mucha gente. Ruido de estruendo de reinos, de naciones reunidas. El SEÑOR de los ejércitos pasa revista al ejército para la batalla.

Isa 13:5 Vienen de una tierra lejana, de los más lejanos horizontes, el SEÑOR y los instrumentos de su indignación, para destruir toda la tierra.

Isa 13:6 Gemid, porque cerca está el día del SEÑOR; vendrá como destrucción del Todopoderoso. (La Biblia de las Américas).

 

Como puede ver, el Señor Jesús el Mesías, que en ese pasaje es llamado IEVE, en la versión de la Biblia de las Américas ha sido traducido por EL SEÑOR, ya que se está refiriendo al Señor Jesús el Mesías, el cual también tiene el nombre de IEVE.

Observe como esa profecía dice que el Señor, que es Jesús, pasará revista a sus ejércitos para la batalla, es decir, se refiere a sus ejércitos celestiales, los ángeles, y todos ellos VENDRÁN DE UNA LEJANA TIERRA, una tierra que se encuentra en los lejanos horizontes. Pues bien, si usted mira en un mapa, resulta que el continente americano es una tierra que se encuentra en los lejanos horizontes desde la tierra de Israel, ¡¡de esa lejana tierra vendrá Jesús con sus ángeles!, para destruir totalmente todo el imperio de la bestia, ese será el famoso DÍA DEL SEÑOR, es decir, el día de la venida gloriosa de Jesús el Mesías para destruir a todos sus enemigos en esa gran batalla del gran Día del Dios Todopoderoso mencionada en Apocalipsis y que se realizará en la tierra de Israel (Ap.16:13-16).

Muchos me preguntarán que por qué enseño que Jesús descenderá primero al continente americano para reinar con poder, y no a otra región del mundo, pues lo creo y lo enseño por dos razones:

 

a) Porque en América es donde más cristianos existen en el mundo. No existe otro continente en la tierra donde existan la mayor cantidad de cristianos, o al menos de personas que dicen ser cristianos. En Europa, Asia, África y Oceanía lo que más abunda es el ateísmo y la idolatría, obviamente claro que existen también cristianos verdaderos en esos continentes, pero lo que más abundan son los falsos cristianos, la idolatría y el ateísmo, sin embargo, en los países del continente americano los cristianos verdaderos son mucho más numerosos.

 

b) Porque el mayor número de israelitas que existen en el mundo se encuentran en todos los países de América. Millones de ellos emigraron a las naciones de América a partir de su descubrimiento por Cristóbal Colón en 1492.

La inmensa mayoría de las doce tribus de Israel se encuentran en las naciones de América, y según el apóstol Pablo, en el futuro todo Israel será SALVO (Ro.11:26). Y como Apocalipsis 12:10 dice que cuando venga a la tierra ese Reino de Dios y del Mesías vendrá también la SALVACIÓN, significa que todos esos israelitas que viven en las naciones de América serán salvos.

 

9- En Apocalipsis 12:12-17 se predice lo que sucederá cuando Satanás y sus ángeles sean derrotados y arrojados a la tierra. Leamos el pasaje:

 

Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Apo 12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

Apo 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Apo 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

Apo 12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.

Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús el Mesías .

 

Como puede ver, esa profecía enseña lo siguiente:

 

1- En ese momento, cuando Satanás y sus ángeles sean derrotados en los cielos por el arcángel Miguel y sus ángeles, entonces los cielos y los que moran en ellos se alegrarán. Jesús dijo que los que moran en los cielos son los ángeles de Dios (Mt.18:10), por lo tanto, los ángeles de Dios que están en los cielos se alegrarán ya que Satanás y sus ángeles habrán sido desalojados de esos lugares celestiales y arrojados a la tierra, y el diablo ya no podrá acusar nunca más delante de Dios a los verdaderos cristianos. Todos los ángeles de Dios extraterrestres proclamarán la victoria y entonces Satanás descenderá con gran ira a la tierra, sabiendo que le queda poco tiempo. Esto es muy interesante, ya que demuestra claramente que Satanás conoce perfectamente el libro del Apocalipsis, y sabe muy bien que él, junto con la bestia y el falso profeta, solo podrán gobernar en un imperio de diez reinos durante 42 meses solamente (Ap.13:5), él sabrá que le queda poco tiempo, ya que cuando Jesús venga a gobernar el mundo entero entonces el diablo será apresado, atado y encerrado en el abismo, para que no pueda engañar a las naciones durante el Milenio (Ap.20:1-3).

Observe como el ángel dice “Ay de los moradores de la tierra”. Es decir, cuando Satanás y sus ángeles desciendan a la tierra implantará su reinado tiránico sobre los moradores de la tierra, un reinado que durará solo 42 meses (Ap.13:5). Fíjese también que el pasaje no dice “los moradores de TODA la tierra”, sino los moradores de la tierra, es decir, el pasaje no se refiere al mundo entero, sino solo a los moradores de la tierra sobre la cual gobernarán Satanás, la bestia y el falso profeta, y esa tierra será el imperio de la bestia formado por diez reinos, no por todos los reinos del mundo.

Satanás se disfraza como ángel de luz (2Co.11:14), por lo tanto, el diablo y sus ángeles descenderán a la tierra haciéndose pasar por los “buenos”, es decir, por extraterrestres de Dios que dirán haber descendido a la tierra para salvar al mundo de su destrucción total, y dirán también que han venido con sus naves voladoras al mundo para dar comienzo al reino de Dios en la tierra, sin embargo, lo que comenzará es el reinado de Satanás, la bestia y el falso profeta.

 

2- En Apocalipsis 12:13-17 se dice que cuando el diablo y sus ángeles desciendan a la tierra va a intentar destruir a la “mujer”, y que como ya vimos, se refiere a los israelitas que esperan la venida del Mesías. Ya vimos que esa “mujer” ni se refiere a María, ni tampoco a la Iglesia de Jesús el Mesías .

Esos israelitas que vivan en el imperio de la bestia tendrán que escapar a un lugar en el desierto preparado por Dios, donde serán alimentados durante tres tiempos y medio, y que corresponden a los 1260 días o tres años y medio mencionados en el verso 6, es decir, son los mismos 42 meses que durará el reinado de Satanás, la bestia y el falso profeta (Ap.13:5).

Las dos alas de la gran águila que le serán dadas a la “mujer” significan la protección que el Señor Jesús el Mesías dará a esos israelitas que escaparán, es la misma expresión que leemos en este pasaje:

 

Éxo 19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.

 

Por lo tanto, las dos alas de águila que le serán dadas a esos israelitas es una expresión figurada que indican la protección total que Jesús dará a esos israelitas.

Es muy interesante lo que dice el verso 14, pues ahí leemos: “para que VOLASE de delante de la serpiente al desierto”, esto significa sencillamente que Jesús mismo llevará volando por el aire a esos israelitas hacia ese lugar preparado por Dios en el desierto. ¿Cómo Jesús los llevará volando?, obviamente no puede referirse a aviones, sino que solo puede referirse a otro tipo de naves voladoras que Jesús enviará, y que en la Biblia son llamadas “nubes”, por ejemplo, el propio Jesús, llamado el Ángel de IEVE, iba dentro de una de esas naves voladoras en forma de columna, guiando y protegiendo al pueblo de Israel cuando salió de Egipto (Ex.14:19-24), por lo tanto, Jesús también puede enviar esas naves voladoras en forma de columnas para llevar volando a esos israelitas hacia el lugar preparado por Dios en el desierto, donde serán alimentados y protegidos durante los tres años y medio que durará el reinado de Satanás, la bestia y el falso profeta.

 

3- El verso 15 dice que la serpiente, es decir, Satanás, lanzará agua, como un río, desde su boca, para intentar destruir a esos israelitas que escaparon. Esa expresión es totalmente simbólica y figurada, ya que el significado lo da la propia Biblia. El agua como un rio que arrasa se refiere en la Biblia siempre a EJERCITOS que son enviados por algún rey para destruir a los enemigos, Vamos a leerlo:

 

Isa 8:7 he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas;

 

Isa 59:19 Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol


 

su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.

 

Jer 46:8 Egipto como río se ensancha, y las aguas se mueven como ríos, y dijo: Subiré, cubriré la tierra, destruiré a la ciudad y a los que en ella moran.

 

Dan 11:40 Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará.

 

Por consiguiente, Apocalipsis 12:15 significa sencillamente que cuando Satanás descienda a la tierra él dará la orden para que un ejército de soldados intente destruir a esos israelitas que fueron llevados a un lugar en el desierto preparado por Dios. Sin embargo, el verso 16 dice que la tierra ayudará a esos israelitas, pues la tierra se abrirá y tragará a todo ese ejército enviado por Satanás. En este pasaje cuando se habla de la tierra abriéndose solo se puede referir a algo totalmente literal, ya que el ejército enviado por satanás irá por tierra, y entonces esta se abrirá, de la misma manera que también se abrió de forma literal la tierra y se tragó a los que se rebelaron contra Moisés liderados por Coré, y entonces todos ellos cayeron por esas hendiduras abiertas en la tierra y murieron (Num.16:31-34).

 

4- El verso 17 dice que, al no poder destruir Satanás a esos israelitas, lleno de furia se irá a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, es decir, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús el Mesías .

¿Quiénes son el resto de la descendencia de esa “mujer”?, el pasaje lo dice bien claro: son los verdaderos cristianos, los santos, ya que los cristianos verdaderos obedecemos los mandamientos de Dios y tenemos el testimonio de Jesús el Mesías, y no solo eso, sino que además la Iglesia de Jesús el Mesías desciende de Israel, ya que el apóstol Pablo dijo que los cristianos somos linaje, es decir, descendencia o hijos de Abraham por medio de la fe (Gal.3:7, 29).

Esto es muy importante, Abraham tiene dos descendencias, una es la física, que son los israelitas, descendientes carnales de Abraham, Isaac y Jacob, y la otra es la descendencia o linaje de Abraham por medio de la fe, la cual abarca no solo a los israelitas que creen en Jesús, sino también a los gentiles que creen en Jesús, y todos juntos formamos la Iglesia de Jesús el Mesías, la cual es el resto de esa descendencia de esa “mujer” que es Israel. Este resto de la descendencia de la “mujer” son los que guardan los mandamientos de Jesús y tienen el testimonio de Jesús el Mesías, pues bien, ese testimonio de Jesús el Mesías es el libro del Apocalipsis (Ap.1:2, 6:9, 19:10, 20:4, 22:16, 20).

Por consiguiente, lo que hará Satanás con gran ira es lanzar una gran persecución contra los verdaderos cristianos que forman la Iglesia de Jesús el Mesías, al no poder destruir a esos israelitas que escaparon a un lugar en el desierto preparado por Dios, entonces decidirá destruir la Iglesia de Jesús el Mesías, y esto lo hará utilizando a la bestia, el futuro falso mesías que será el emperador que gobernará ese imperio

satánico formado por diez reinos. Esto lo Vamos a ver en el siguiente capítulo del Apocalipsis, el 13.



 

7

EL GOBIERNO DE LA BESTIA SOBRE UN IMPERIO DE DIEZ REINOS

 

Vamos en primer lugar a leer el capítulo 13 entero, y seguidamente haré el comentario. La versión que utilizaré es la Reina Valera de 1960, pero utilizaré también otras:

 

Apo 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

Apo 13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apo 13:9 Si alguno tiene oído, oiga.

Apo 13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Apo 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Apo 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Apo 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Apo 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apo 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Apo 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Apo 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Apo 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

 

Vamos a comentar todo ese capítulo 13:

 

1- El verso 1 dice que Juan se paró sobre la arena del mar, y vio salir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cuernos diez diademas, y sobre cada una de esas siete cabezas había un nombre blasfemo.

Los mejores manuscritos griegos dicen que fue el dragón, es decir, Satanás, quien se paró sobre la arena del mar. La Biblia de Jerusalén lo ha traducido bien ese pasaje.

Observe atentamente que, en el capítulo anterior, el 12, Satanás y sus ángeles descendieron a la tierra, es decir, el diablo disfrazado como ángel de luz ya estaba en la tierra, y entonces él se paró sobre la arena del mar, como esperando el surgimiento de la bestia, el falso mesías. Entonces esta bestia surge del mar y es recibida por Satanás. Obviamente se refiere a una figura simbólica, y no literal, ya que el futuro falso mesías, la bestia, no será literalmente una bestia con siete cabezas y diez cuernos, y él no saldrá del mar literalmente. El mar terrestre en la Biblia simboliza las naciones malvadas, por ejemplo, el apóstol Judas Tadeo dijo lo siguiente:

 

Jud 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

Jud 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

 

 

Las muchas aguas del mar simbolizan también pueblos, naciones, muchedumbres y lenguas (Ap.17:15).

En otros muchos pasajes del Nuevo Testamento cuando se habla del mar se refiere también al Mar Mediterráneo (Hch.27:30, 38).

Por consiguiente, cuando el verso 1 dice que la bestia surgirá del mar significa que ese futuro falso mesías surgirá de alguna nación malvada que se encuentra alrededor del Mar Mediterráneo. Yo personalmente creo que ese falso mesías surgirá de España, una de las naciones más malvadas, cobardes y anticristianas que existen en el mundo, él será un rey de España, y que será elegido por el mismo Satanás para implantar su reinado de 42 meses en un imperio formado por diez reinos.

Las siete cabezas que tiene esa bestia representan siete imperios o reyes, y también simbolizan los siete montes donde tiene su sede la gran ramera, es decir, la ciudad de Roma, conocida desde hace milenios como la ciudad de las siete colinas, la capital donde tiene su centro de poder la iglesia católica romana. Esto significa que ese futuro emperador al servicio de satanás será católico romano, la gran ramera de Roma controlará a este emperador (Ap.17:3, 9-10).

Los diez cuernos simbolizan diez reyes al servicio también de Satanás los cuales formarán el imperio de la bestia. Estos diez reyes entregarán su poder y autoridad a la bestia, es decir, se someterán a ese emperador católico, y todos ellos lucharán contra Jesús el Mesías, el cual los vencerá cuando él los destruya en la tierra de Israel, cuando regrese del cielo con gran poder y gloria para gobernar el mundo entero (Ap.17:12-14, 19:19-21).

Las diademas que tienen cada uno de esos diez reyes significa que ellos tendrán la autoridad de reyes, es decir, tendrán una autoridad dictatorial y absoluta en esos diez reinos.

El texto dice que sobre cada una de las siete cabezas que tiene la bestia había un nombre blasfemo, es decir, un insulto injurioso y calumnioso contra Dios o contra Jesús.

Más arriba ya vimos que esas siete cabezas simbolizan los siete montes donde tiene su sede de poder la gran ramera, la iglesia del diablo en la tierra, y también significan siete reyes o imperios, y que son los siguientes:

1- El Imperio egipcio.

2- El Imperio Asirio.

3- El Imperio Babilónico.

4- El Imperio Medo Persa.

5- El Imperio Griego.

6- El Imperio romano.

7- El futuro imperio de la bestia.

Esos siete imperios persiguieron al pueblo de Israel. Cada uno de los reyes que gobernaron esos imperios tenía un nombre blasfemo. Por ejemplo, el título de Rey de reyes le pertenece a Jesús el Mesías (Ap.19:16). Y ese mismo título lo llevaron esos siete reyes, siendo por tanto una blasfemia contra Jesús.

 

2- En el verso 2 se dice que esa bestia era semejante a un leopardo, sus pies eran como los de un oso, y su boca como boca de un león. Observe que esos tres animales salvajes se mencionan también en Daniel 7:4-6, y esos tres animales salvajes representaban a los antiguos imperios de Babilonia, Grecia y Medo Persia. Esto significa que esa futura bestia o emperador, y que será el falso mesías, tendrá las características de esos tres imperios antiguos, el de Babilonia, Grecia y Medo Persia, y no solo eso, sino que también ese futuro Imperio de la bestia abarcará todos los territorios que gobernaron esos tres imperios.

El pasaje también dice que el dragón, es decir, Satanás, dará a ese emperador su poder, su trono y gran autoridad. Ahora bien, en Apocalipsis 17:13 leemos que serán los diez reyes aliados de la bestia los que le entregarán su poder y autoridad a la bestia. La explicación es muy sencilla, los diez reyes entregarán a ese falso mesías-emperador el poder y la autoridad que esos diez reyes tenían, es decir, significa que ellos se someterán como reyes lacayos al poder supremo de ese emperador, la bestia, sin embargo, en Apocalipsis 13:2 se dice que Satanás entregará su poder, su trono y su autoridad a la bestia, indicando así que el diablo dotará con poder a ese emperador, dándole también el trono o reinado a la bestia, o dicho en otras palabras, SATANÁS NO SE SOMETERÁ A LA BESTIA, sino que será la bestia la que se someterá al gobierno de Satanás, el cual habrá descendido a la tierra disfrazado como ángel de luz junto con sus ángeles extraterrestres malvados, tal como vimos en el capítulo 12.

 

3- En el verso 3 leemos que una de esas siete cabezas de la bestia estaba herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada, y entonces toda la tierra se maravilló y siguió a la bestia-emperador. Es decir, los que se dejen engañar por ese falso mesías adorarán y seguirán a ese falso mesías puesto por Satanás para gobernar sobre un imperio de diez reinos.

Cuando ese pasaje dice “toda la tierra seguirán a la bestia” no se refiere a todos los seres humanos ni a todos los países del mundo, ya que los verdaderos cristianos (los santos) y otros muchos más seres humanos no seguirán a la bestia ni le adorarán, y además el Imperio de la bestia estará formado por diez reinos, no por todos los reinos del mundo. Por lo tanto, la expresión “toda la tierra” se refiere a todo el territorio que podrán gobernar Satanás, la bestia y el falso profeta, y que estará formado por diez reinos.

La herida mortal que será sanada significa sencillamente que ese emperador tendrá un atentado, aparentemente morirá, pero esa herida mortal será sanada y volverá a vivir, y de esta manera los adoradores de la bestia creerán que él ha resucitado y que es el verdadero mesías.

 

4- El verso 4 dice que entonces adorarán al dragón, es decir, a Satanás, el cual dio la autoridad a la bestia, y también adorarán a la bestia-emperador, diciendo que esta es invencible y que nadie podrá luchar contra ella.

Como ya vimos, en el capítulo 12 se dice que Satanás descenderá a la tierra junto con sus ángeles malvados, y como él se disfraza como un extraterrestre benévolo de luz, entonces él dirá que es el mismísimo Dios Padre, y dirá también que el Reino de Dios y del Mesías ya ha venido a la tierra con poder en ese Imperio de diez reinos, es entonces cuando comenzará ese reinado de Satanás, la bestia y el falso profeta en ese Imperio de diez reinos. Los seguidores y adoradores del falso mesías adorarán también a Satanás, diciendo que es el propio Padre celestial que ha descendido a la tierra y que ha dado el poder y su trono al mesías-emperador. Será la mayor falsificación satánica del Reino de Dios de toda la Historia. Satanás, la bestia y el falso profeta dirán que el Milenio ya ha comenzado y que el Reino de Dios y del Mesías ha llegado a la tierra con poder en esos territorios de la bestia. Obviamente ellos engañarán a millones de personas diciendo que, en la otra parte de la tierra, en el continente americano, lo que ha venido es el reinado de Satanás y del falso mesías.

 

 

5- El verso 5 dice que a la bestia le fue dada una boca que hablaba palabras grandilocuentes y blasfemias y se le dio autoridad para actuar durante 42 meses, es decir, tres años y medio, ese será el tiempo que durará su Imperio.

El hecho que diga que le fue dada una boca demuestra de forma irrefutable que la bestia será un ser humano, un emperador. Él hablará palabras arrogantes, diciendo por ejemplo que él es el Rey de reyes y el mesías, y que Dios le ha dado el gobierno sobre ese imperio de diez reinos. Sin duda la mayor blasfemia que dirá ese hijo del diablo es que el Dios de Israel es Satanás, y que aquellos que crean en dicho Dios de Israel son hijos de Satanás y enemigos del reino de Dios en la tierra, y por lo tanto, él dará la orden de perseguirlos y matarlos, siendo acusados falsamente de ser los enemigos del Reino de Dios en la tierra.

Observe como el texto dice que le fue dada esa autoridad durante 42 meses, quien se la dará será el mismo Satanás, como dice el verso 2. Él dirá que su reinado durará para siempre, por los siglos de los siglos, sin embargo, su reinado durará solamente tres años y medio, ya que Jesús, el verdadero Mesías, vendrá del cielo con todos sus ángeles cuando se cumplan esos 42 meses y ese emperador será apresado y arrojado vivo a un lago de fuego y azufre, junto con su aliado religioso, el falso profeta, del cual hablaré más adelante (Ap.19:20).

 

6- El verso 6 dice que ese emperador hablará blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, y blasfemar también contra los que viven en el cielo.

Las blasfemias que ese falso mesías dirá contra Dios serán muchas, pero la principal de ellas es decir que el Padre celestial, el Dios de Israel, es Satanás. Blasfemará también contra su tabernáculo, es decir, se burlará e insultará a la Nueva Jerusalén celestial mencionada en el Apocalipsis, la cual es el tabernáculo de Dios (Ap.21:2-3). Él dirá que dicha Ciudad Celestial es solo una patraña inventada por enfermos mentales.

La bestia-emperador blasfemará también contra los que moran en el cielo, es decir, contra los ángeles de Dios, diciendo sin ninguna duda que dichos ángeles de Dios son los ángeles de Satanás contra los cuales hay que luchar.

 

7- El verso 7 dice que a ese emperador le fue permitido hacer la guerra contra los santos y vencerlos. Será Satanás quien le habrá dado a ese emperador su poder, su trono y su autoridad para hacer la guerra a los verdaderos cristianos (Ap.13:2). Observe que será ese falso mesías quien hará la guerra a los santos, no los santos a ese emperador, es decir, esto significa que los santos se podrán defender legítimamente, cuando lo puedan hacer, ya que ellos no serán los agresores, sino la bestia y sus esbirros.

El texto dice que la bestia los vencerá. Observe que el texto no dice que la bestia vencerá a TODOS los santos, solamente dice que los vencerá, ya que habrá otros muchos santos a los cuales no podrá vencer, y serán los santos que vivan en los territorios que formarán parte del Reino de Dios y de Jesús el Mesías . Obviamente estos verdaderos cristianos que vivan en ese Reino de Dios y de Jesús el Mesías en la otra parte de la tierra no sufrirán la gran persecución de la bestia, sino que la persecución afectará solamente a los santos que vivan en el Imperio de la bestia formado por diez reinos.

El texto no dice que la bestia matará a todos los santos, sino que vencerá a los santos, ya que el verso 10 dice que unos santos estarán destinados a morir por la espada, es decir, les cortarán la cabeza, y otros santos estarán destinados a ser llevados en cautividad, es decir, a cárceles o a campos de concentración. Luego veremos ese verso 10 más extensamente.

Este verso 7 dice también que a la bestia se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Muchos citan este versículo para enseñar el gran error de que el gobierno de la bestia será mundial, planetario, pero eso es falso, ya que Apocalipsis 17: 12-13 dice bien claro que solamente diez reyes formarán el Imperio de la bestia, es decir, diez naciones o reinos serán dicho Imperio, y diez reinos no son todos los reinos de la tierra.

¿Entonces cómo se entiende ese verso 7 que dice que la bestia tendrá autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación? La explicación es bien sencilla: en ese Imperio de la bestia formado por diez reinos habrá gentes de todas partes del mundo, de todas las razas y naciones y lenguas, pero eso no significa el mundo entero. Por ejemplo, en Europa viven gentes de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, sin embargo, Europa no es el mundo entero. Por lo tanto, el gobierno o Imperio de la bestia estará habitado por gentes de todas las razas, tribus, pueblos y lenguas, sin embargo, ese Imperio de la bestia estará integrado solo por diez reinos, no por el mundo entero, ya que diez reinos no son todos los reinos del planeta.

 

8- El verso 8 dice que adorarán a la bestia todos los moradores de la tierra.

Muchos ignorantes suelen citar ese pasaje para enseñar la gran mentira de que el gobierno de la bestia será mundial. Sin embargo, si seguimos leyendo entonces conocemos el significado verdadero de esa expresión cuando dice que le adorarán todos los moradores de la tierra, pues el pasaje dice: “cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” Es decir, los moradores de la tierra que adorarán a ese emperador serán todos aquellos que vivan en el Imperio de la bestia formado por diez reinos y que no tengan sus nombres escritos en el libro de la vida de Jesús el Mesías . El texto no está diciendo que todos los habitantes del mundo le adorarán a la bestia, sino, repito, solamente todos aquellos que no pertenecen a Jesús el Mesías y que llevarán su marca.

 

9- Los versos 9 y 10 han sido traducidos de la siguiente manera en la versión Reina Valera de 1960:

 

Apo 13:9 Si alguno tiene oído, oiga.

Apo 13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

 

Esa traducción es falsa y sin sentido, ya que el texto está hablando de los santos de la Iglesia de Jesús el Mesías, los cuales serán llevados en cautividad, y otros serán matados a espada, es decir, les cortarán la cabeza, y por eso es que el pasaje dice que ahí está la paciencia y la fe de los santos, es decir, ellos necesitarán tener paciencia y fe en medio de esa gran persecución. En otras muchas versiones si que lo han traducido correctamente, como por ejemplo en las siguientes:

 

(BLS) "Quien deba ir a la cárcel, a la cárcel lo llevarán; y quien deba morir por la espada, a filo de espada morirá". Esto significa que el pueblo de Dios debe aprender a soportar los sufrimientos, y seguir confiando en Dios.

 

(LBLA) Si alguno es destinado a la cautividad, a la cautividad va; si alguno ha de morir a espada, a espada ha de morir. Aquí está la perseverancia y la fe de los santos.

 

(JER) «El que a la cárcel, a la cárcel ha de ir; el que ha de morir a espada, a espada ha de morir». Aquí se requiere la paciencia y la fe de los santos.

 

Esa es la correcta traducción. Es decir, lo que dice el pasaje es que durante el reinado de la bestia los santos de la Iglesia de Jesús el Mesías que estén destinados a ser llevados a las cárceles, irán a las cárceles, y los que estén destinados a morir por la espada, morirán a espada, es decir, les cortarán la cabeza, y esto requerirá tener paciencia y fe en medio de esa gran persecución, ya que la paciencia y la fe son las dos características de los santos de la Iglesia de Jesús el Mesías cuando pasan por tribulación:

 

2Ts 1:4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.

 

Evidentemente esto destroza totalmente la doctrina perversa y anticristiana del pretribulacionismo creída y enseñada por millones de falsos cristianos mal llamados “evangélicos” engañados por Satanás, los cuales enseñan la doctrina de demonios de que la Iglesia de Jesús el Mesías no estará en la tierra durante ese reinado de la bestia que durará 42 meses, sino que habrán sido arrebatados el cielo antes de esa gran tribulación. Esa doctrina peligrosísima, diabólica y falsa llevará a la condenación a millones de falsos cristianos. Al final de este libro daré los enlaces de varios de mis libros en los cuales destrozo totalmente esa doctrina satánica del pretribulacionismo.

 

10- A partir del verso 11 hasta el 18 se habla de una segunda bestia.

Ya vimos que la primera bestia será un futuro rey o emperador escogido por Satanás, un falso mesías. Por lo tanto, como a partir del verso 11 se habla de una segunda bestia, significa que esta segunda bestia también será un rey o emperador, pero será un rey RELIGIOSO, al cual en el Apocalipsis se le llama EL FALSO PROFETA, Vamos a verlo en estos tres pasajes:

 

Apo 16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos como ranas;

 

Apo 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 

Ahí lo tiene bien claro. La segunda bestia será un líder RELIGIOSO, un jerarca de la religión del futuro Imperio de la bestia, y esa religión será LA GRAN RAMERA, la cual se sienta sobre esa bestia (Ap.17:3). Es decir, ese líder o rey religioso, el falso profeta, será el monarca o sumo pontífice de esa religión falsa y satánica que es el catolicismo romano, la gran ramera, la cual va a ejercer un poder inmenso en ese Imperio de la bestia formado por diez reinos. La iglesia católica romana va a dominar a ese emperador puesto por Satanás y también a sus diez reyes aliados.

Por lo tanto, esto significa sencillamente que la segunda bestia o falso profeta será el ÚLTIMO DE LOS PAPAS DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, el cual será dotado por Satanás con poderes sobrenaturales para poder engañar así a millones de personas, como veremos después, y él será el aliado religioso de la primera bestia, el cual hará que la gente adore a ese falso mesías-emperador.

El verso 11 dice que esta segunda bestia, el falso profeta, subirá de la tierra. Cuando en la Biblia se habla de la tierra muchas veces se refiere a la tierra de Israel (Gen.12:1, 17:8, 35:12, Eze.7:2, 11:17, etc.). Esto significa que ese líder religioso, el falso profeta papal, debe de ser un israelita.

El pasaje dice también que esa segunda bestia, el falso profeta, es semejante a un cordero, y además tiene dos cuernos.

La traducción que ha vertido la Reina Valera de 1960 y otras más son falsas. Esas versiones falsificadas dicen que esa segunda bestia tenía dos cuernos COMO LOS DE UN CORDERO, pero resulta que ¡¡los corderos NO TIENEN CUERNOS!!

Le voy a pegar varias fotos de corderos que he tomado de Internet, y vea como estos animalitos no tienen cuernos:

 

 

¿Dónde están los cuernos en los corderos?, ¡¡no existen!!

¿Entonces por qué esas versiones bíblicas dicen que la segunda bestia tenía dos cuernos como los de un cordero?, ¡¡porque son traducciones falsas!! Veamos lo que dice el texto griego de ese pasaje:

 

(IntEspWH+) και 2532:CONJ Y ειδον 3708:V-2AAI-1S αλλο 243:A-ASN a otra θηριον 2342:N-ASN bestia salvaje αναβαινον 305:V-PAP-ASN ascendiendo εκ 1537:PREP fuera de της 3588:T-GSF la γης 1093:N-GSF tierra και 2532:CONJ y ειχεν 2192:V-IAI-3S estaba teniendo κερατα 2768:N-APN cuernos δυο 1417:A-NUI dos ομοια 3664:A-APN semejante αρνιω 721:N-DSN a cordero και 2532:CONJ y ελαλει 2980:V-IAI-3S estaba hablando ως 5613:ADV como δρακων 1404:N-NSM dragón

 

Observe que el texto no dice que esa segunda bestia, el falso profeta, tenga dos cuernos como los de un cordero, sino que esa segunda bestia es semejante a un cordero, y además tiene dos cuernos.

Por eso es que la traducción literal del texto griego dice: “estaba teniendo cuernos dos semejante a cordero”, es decir, LO QUE ES SEMEJANTE A UN CORDERO ES LA SEGUNDA BESTIA, NO SUS DOS CUERNOS, ya que si se refiriera a los dos cuernos, entonces el texto diría: “estaba teniendo cuernos dos SEMEJANTES (en plural) A LOS DE UN CORDERO”, sin embargo, la palabra “semejante” está en singular, no en plural, ¡¡indicando así que es la segunda bestia quien es semejante a un cordero!!, pero no los dos cuernos, ya que, repito, los corderitos no tienen cuernos.

Los cuernos en la Biblia simbolizan poder (Zac.1:21), por lo tanto, dos cuernos significan dos poderes que tiene ese falso profeta religioso.

El cordero en la Biblia significa la mansedumbre e inocencia, y también simbolizan a los cristianos (Jer.11:19, Luc.10:3, Jn.21:15).

Por lo tanto, ponga mucha atención, cuando Apocalipsis 13:11 dice que esa segunda bestia es semejante o parecido a un cordero, significa sencillamente que ese líder religioso, el falso profeta, APARENTA DE FORMA HIPÓCRITA MANSEDUMBRE RELIGIOSA E INOCENCIA Y ADEMÁS SE HACE PASAR POR CRISTIANO. ¡¡esto encaja perfectamente con el poder papal católico romano!!, ya que los papas de la iglesia católica romana aparentan mansedumbre e inocencia, ellos se disfrazan como corderos, pero por dentro son lobos rapaces, tal como Jesús nos advirtió (Mt.7:15).

Ya vimos que ese falso profeta papal tiene simbólicamente dos cuernos, que simbolizan dos poderes, ¿y cuáles son los dos poderes que tiene el papado?, pues simple: ¡¡el poder religioso y el poder político!!, ya que el papa de Roma es el sumo pontífice de esa religión satánica que es el catolicismo romano, y además es el líder político o jefe de Estado de un país, que es el Estado Vaticano, estos son los dos cuernos que tiene el falso profeta papal.

Por consiguiente, esto demuestra de forma irrefutable que el último de los papas de la iglesia católica será un israelita, y además será el mayor falso profeta de toda la Historia, el cual será el aliado religioso del falso mesías emperador.

El verso 11 dice también que ese falso profeta hablará como el dragón. Ya vimos que ese dragón simboliza a Satanás (Ap.12:9), esto significa que ese falso profeta papal, la segunda bestia, hablará como habla Satanás, es decir, solo enseñará mentiras espantosas y contrarias a la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles, y de esa manera engañará a millones de personas en ese Imperio de la bestia.

 

11- El verso 12 dice que este falso profeta ejercerá toda la autoridad de la primera bestia. Esto significa que ese papa de Roma será quien ejecutará lo que ordene el falso mesías, la bestia-emperador.

Este pasaje dice también que este falso profeta hará que la tierra y los moradores de ella adoren a ese falso mesías, el cual fue sanado de su herida mortal.

Observe que ese pasaje no dice que toda la tierra adorará al falso mesías, sino que el falso profeta hará que la tierra y sus moradores adoren a la bestia, es decir, se refiere a la tierra que gobernará la bestia, y que será el Imperio de diez reinos. El pasaje no habla del mundo entero por ninguna parte.

El papa de Roma sencillamente ordenará a los habitantes del Imperio de la bestia a que adoren a ese falso mesías. Obviamente el papa dirá que ese emperador es el verdadero Mesías, y que el Reino de Dios ya ha venido a la tierra, y todos aquellos que sean engañados por ese falso profeta papal adorarán al falso mesías. Sin embargo, los santos de la Iglesia de Jesús el Mesías y otros más que no serán cristianos se negarán a adorar a ese falso mesías, ya que los únicos que adorarán a ese falso mesías-emperador serán todos aquellos que no tienen sus nombres escritos en el libro de la vida de Jesús el Mesías (Ap.13:8).

 

12- El verso 13 dice lo siguiente:

 

También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

 

Como puede ver, ese papa de Roma será dotado con poderes sobrenaturales con los cuales engañará a millones de personas, ya que al ver esas señales satánicas creerán que son señales o milagros de Dios, y entonces creerán que ese papa es un verdadero profeta de Dios, y por tanto, serán fácilmente engañados por ese falso profeta.

El texto dice que ese líder religioso hará incluso descender fuego del cielo a la tierra, imitando así a lo que hizo el profeta Elías (2Re.1:10-14). Esto significa que ese falso profeta papal se hará pasar por el profeta Elías, seguramente que él dirá que es el profeta Elías profetizado en este pasaje:

 

Mal 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

 

Ese falso profeta papal al servicio del diablo dirá que él cumple esa profecía de la Biblia, dirá que él es ese profeta Elías que tenía que venir, porque él hace descender fuego del cielo a la tierra, sin embargo, Jesús dijo que ese profeta Elías ya vino, y era Juan el bautizador (Mt.17:10-13), por lo tanto, ningún profeta Elías vendrá en el futuro, porque Jesús dijo que ya vino.

 

13- El verso 14 dice lo siguiente:

 

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

 

Observe que el pasaje no dice que ese falso profeta, el papa, engañará a TODOS los moradores de la tierra, sino que engañará a los moradores de la tierra, y esa tierra será la que gobernará la bestia, es decir, un imperio de diez reinos.

Los moradores de la tierra que serán engañados por ese falso profeta serán sencillamente los adoradores de la bestia que no tendrán sus nombres escritos en el libro de la vida de Jesús el Mesías (Ap.13:8). Los santos de la Iglesia de Jesús el Mesías que creemos en el testimonio de Jesús el Mesías, el Apocalipsis, jamás podremos ser engañados por ese falso profeta al servicio de Satanás y de la bestia.

Fíjese como ese falso profeta, que será el papa de la iglesia católica, podrá hacer señales, el diablo le dotará con poderes sobrenaturales para poder hacer señales o milagros con los cuales engañará a todos aquellos que buscan señales y milagritos, sin ninguna duda millones de católicos, protestantes, pentecostales, y de otras muchas sectas y religiones serán fácilmente engañados por ese falso profeta, ya que ellos dirán que esas señales son la prueba de que es un enviado de Dios y un verdadero profeta, sin embargo, resulta que Satanás también puede dar cierto poder a sus enviados con señales, prodigios y milagros mentirosos, Vamos a leerlo:

 

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el Señorr de la verdad para ser salvos.

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

 

Como puede ver, el apóstol Pablo dijo bien claro en ese pasaje que Satanás tiene poder, y puede dotar al hombre de pecado, que es el papado, con ese poder satánico, para poder hacer señales y prodigios mentirosos, y de esta manera poder engañar a millones de personas, y esto mismo es lo que hará Satanás con el último papa de la iglesia católica, el falso profeta, le va a dotar con poderes sobrenaturales para poder hacer señales con las cuales engañará a millones de personas para que adoren al falso mesías, la bestia. El falso profeta engañará a millones de personas diciendo que ese emperador es el verdadero mesías que ha regresado a la tierra para gobernar ese imperio de diez reinos, y que la ciudad de Jerusalén a partir de ese momento será la capital de ese nuevo imperio de diez reinos, por eso es que en Apocalipsis 11:2 leemos que Jerusalén será invadida y tomada por los ejércitos de esas naciones gobernadas por la bestia, los cuales hollarán la ciudad santa, Jerusalén, durante 42 meses, que es el tiempo que durará el reinado de la bestia (Ap.13:5). Los ejércitos del falso mesías invadirán Israel y tomarán por la fuera Jerusalén, para convertirla en el centro de poder de ese falso mesías, el cual dirá que el Reino de Dios ya ha comenzado en la tierra, siendo el papa de Roma el jefe supremo religioso para que las gentes adoren a ese falso mesías-emperador, y también a Satanás, el cual estará físicamente en la tierra haciéndose pasar por el Dios supremo, el Padre celestial.

Los versos 14 y 15 dicen también que ese falso profeta mandará a los moradores de la tierra para que hagan una imagen de la bestia, es decir, del emperador, y a ese falso profeta se le permitirá infundir aliento a esa imagen para que la imagen hablase e hiciese matar a todo aquel que no la adorase.

Sin ninguna duda esa imagen del emperador será única, y consistirá en una especie de robot humanoide, el cual podrá dar órdenes. Cuando ese pasaje dice que el falso profeta dará “aliento” a esa imagen de la bestia significa que le dará energía, como por ejemplo la energía eléctrica. Entonces esa imagen o estatua podrá hablar y dar las propias órdenes del emperador. La orden principal será postrarse ante esa imagen para darla culto, sin duda todos los seguidores de ese falso mesías se postrarán ante ella para darla reverencia o culto. Los católicos sin duda serán los primeros en dar culto a esa imagen del falso mesías, ya que durante siglos la iglesia católica ha enseñado el culto a las imágenes, para ellos no será ningún problema dar culto a la imagen de ese falso mesías, ya que ellos dirán que es el verdadero mesías.

Esa imagen del falso mesías dará la orden de que sean ejecutados todos aquellos que no se postren ante esa imagen. Solo los verdaderos cristianos valientes rehusarán postrarse para dar culto a esa imagen del falso mesías, por lo tanto, serán asesinados, ellos morirán a espada, es decir, les cortarán la cabeza (Ap.13:10, 20:4), sin embargo, los falsos cristianos cobardes y seguidores del falso mesías se postrarán ante esa imagen para darla culto.

 

14- En los versos 16 al 18 leemos lo siguiente:

 

Apo 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Apo 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Apo 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

 

Observe lo que dice ese pasaje.

El falso profeta hará que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, sean marcados en la mano derecha o en la frente. Es decir, será el propio papa de Roma, al servicio del falso mesías y de Satanás, quien va a implantar un control RELIGIOSO Y ECONÓMICO sobre los adoradores de la bestia.

Esa marca del falso mesías va a identificar a cada uno de los seguidores y adoradores de ese emperador, y dicha marca será puesta a todos los que vivan en el imperio de la bestia, sean pequeños o grandes, ricos o pobres, libres y esclavos. Pero obviamente esa marca no la llevarán los verdaderos cristianos que vivan dentro del imperio de la bestia, porque ellos no adorarán a ese falso mesías ni a Satanás, sino que estarán encarcelados y otros habrán sido asesinados por medio de la decapitación (Ap.13:7, 10).

La marca del falso mesías será un sello o tatuaje literal que será puesto en la frente o en la mano derecha.

La palabra griega que ha sido traducida por “marca” es járagma, y según la Concordancia de Strong significa lo siguiente:

 

G5480

Rasguño, sello (como etiqueta de servidumbre).

 

Observe que dicha marca de la bestia será un RASGUÑO O SELLO encima de la piel, ya que los rasguños o sellos se hacen encima de la piel, ¡¡no dentro de la piel!!, es decir, sencillamente esa marca será una especie de tatuaje impreso encima de la piel, y que estará en la frente y en la mano derecha. Esto descarta totalmente esa creencia falsa de muchos de que la marca de la bestia será un microchip implantado debajo de la piel, sino que será algo muy diferente: será un tatuaje encima de la piel, el cual servirá para saber quienes son los seguidores del falso mesías y adoran su imagen, y quienes no, es decir, esa marca no solo servirá para que el falso profeta papal pueda controlar a los adoradores del falso mesías, sino que también será un medio de transacción económica, es decir, servirá también para comprar y vender. Esto significa que en ese futuro imperio de la bestia el dinero metálico y de papel desaparecerá por completo, y se implantará un nuevo sistema económico para poder comprar y vender por medio de ese sello o marca impresa en la frente y en la mano derecha en forma de tatuaje. Aquellos que no tengan esa marca del falso mesías sencillamente no podrán comprar ni vender, no podrán comprar comida, ni ropa, ni ninguna otra cosa, y tampoco podrán vender nada, ellos serán los parias de esa sociedad satánica, y ellos dependerán para poder comer de lo que otras personas misericordiosas y humanitarias les quieran dar.

Recuerde que esa gran persecución contra los verdaderos cristianos que forman la Iglesia de Jesús el Mesías sucederá solamente en el imperio de la bestia, solo en el territorio donde Satanás, la bestia y el falso profeta tengan su dominio, y ese territorio, como ya vimos, estará formado por diez reinos, no por todos los reinos de la tierra. Por lo tanto, los cristianos verdaderos que vivan en otros países alejados del imperio de la bestia obviamente no sufrirán esa gran persecución que Satanás, la bestia y el falso profeta lanzarán contra ellos.

Ahora bien, ¿y cómo será esa marca de la bestia?

Ya he demostrado más arriba que dicha marca será una especie de tatuaje encima de la piel impreso en la frente y en la mano derecha. Sin embargo, observe lo que dice el verso 17:

 

y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

 

El texto griego lo dice de la siguiente manera:

 

(IntEspWH+) [και] 2532:CONJ y ινα 2443:CONJ para que μη 3361:PRT-N no τις 5100:X-NSM alguien δυνηται 1410:V-PNS-3S sea capaz αγορασαι 59:V-AAN comprar η 2228:PRT o πωλησαι 4453:V-AAN vender ει 1487:COND si μη 3361:PRT-N no ο 3588:T-NSM el εχων 2192:V-PAP-NSM teniendo το 3588:T-ASN la χαραγμα 5480:N-ASN marca το 3588:T-ASN el ονομα 3686:N-ASN nombre του 3588:T-GSN de la θηριου 2342:N-GSN bestia salvaje η 2228:PRT o τον 3588:T-ASM a el αριθμον 706:N-ASM número του 3588:T-GSN de el ονοματος 3686:N-GSN nombre αυτου 846:P-GSN de ella

 

Observe que el pasaje menciona tres cosas: la marca, el nombre de la bestia, y el número de su nombre.

Es decir, la marca no es el nombre de ese falso mesías, y tampoco la marca es el número de su nombre, el 666, son tres cosas diferentes.

La marca o sello podría ser algún tipo de código de rayas, o de alguna otra forma, como por ejemplo una estrella de seis puntas, llamada falsamente la “estrella de David”, por ahora no sabemos cómo será exactamente ese sello o marca.

Esa marca o sello también es muy posible que contenga algún tipo de componente microelectrónico para poder controlar a la gente y para que puedan comprar y vender.

Luego menciona el nombre de la bestia. Es decir, habrá personas que aparte de esa marca o sello impreso en la frente o en la mano derecha también tendrán tatuado el nombre de ese emperador falso mesías.

Y luego menciona el número de su nombre, el cual será el 666, como dice el verso siguiente, es decir, habrá otros que además de tener impresa la marca, también tendrán tatuado el nombre de ese falso mesías y el número de su nombre, el 666.

Por consiguiente, es totalmente falso enseñar que la marca de la bestia será solamente el número 666. Esto es muy importante que usted lo entienda para que no sea engañado por Satanás, ya que cuando se imponga la marca de la bestia en el futuro imperio de la bestia muchos falsos cristianos se dejarán poner ese sello o marca en la frente y en la mano derecha ya que dicha marca o tatuaje NO TENDRÁ EL NOMBRE DE LA BESTIA NI EL NÚMERO 666, ¡¡ya que son tres cosas diferentes!!, y entonces ellos dirán que esa marca o sello no es la marca de la bestia y por lo tanto habrán sido engañados y se dejarán poner ese tatuaje para poder comprar y vender. Esto es algo que nos han ocultado en las iglesias falsas y en los libros basura de profecía bíblica, sin embargo, ahora usted está conociendo la verdad para que no pueda ser engañado en un cercano futuro.

 

15- Observe ahora lo que dice el verso 18:

 

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

 

La correcta interpretación de ese versículo requiere entendimiento.

El verso anterior, el 17, dice que ese es el NÚMERO DE SU NOMBRE, y en el siguiente pasaje se vuelve a repetir:

 

Apo 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

 

Observe como este pasaje también vuelve a diferenciar la marca de la bestia, y el número de su nombre, el 666, es decir, ¡¡son dos cosas diferentes!!, tenga esto muy presente, para que no sea engañado. Una cosa es la marca o sello de la bestia, y otra diferente es el número de su nombre, el 666.

Por lo tanto, ese número 666 es el número de su nombre. Esto significa que sumando o contando las letras de su nombre el resultado ha de dar 666.

Lo siguiente que voy a decir es solo un dato curioso y una especulación, es decir, no lo estoy asegurando. Ponga atención: resulta que uno de los muchos títulos que tiene el actual rey de España Felipe VI es el de “REY DE JERUSALÉN”. Este dato lo he tomado de la Wikipedia:

 

actualmente el rey Felipe VI de España tiene oficialmente el título de Rey de Jerusalén aunque no gobierna en ninguna parte del ya extinto Reino de Jerusalén.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Reyes_de_Jerusal%C3%A9n

 

Recordemos que la bestia será un emperador que se hará pasar por el mesías de Israel, es decir, ese rey tendrá ese título de “Rey de Jerusalén”, y por eso es que sus ejércitos invadirán Jerusalén y la gobernarán durante 42 meses que durará ese reinado de la bestia o falso mesías (Ap.11:2, 13:5). Y curiosamente el actual rey de España tiene ese título.

Pero no solo eso.

Miremos el nombre oficial del rey de España Felipe VI, ponga atención.

Vamos a la página oficial de la Casa Real de España, y ahí dice esto:

 

Su Majestad el Rey, Don Felipe de Borbón y Grecia.

https://www.casareal.es/ES/FamiliaReal/ReyFelipe/Paginas/biografia.aspx

 

Cuando el rey Felipe VI de España fue bautizado por la iglesia católica le pusieron un nombre mucho más largo, ¡¡pero su nombre oficial es ese: FELIPE DE BORBÓN Y GRECIA!!

Resulta que esos tres nombres juntos SUMAN EL NÚMERO 666, ya que FELIPE tiene seis letras. BORBÓN tiene otras seis letras, y GRECIA tiene otras seis letras, en total da el número 666.

Las palabras “DE” e “Y” quedan omitidas al no tratarse de nombres propios de dicho rey.

Con esto no estoy asegurando todavía que el actual rey de España Felipe VI será la futura bestia elegida por Satanás para gobernar el futuro imperio de diez reinos, pero desde luego es un dato muy interesante y revelador que da mucho que pensar, ya que el número de la bestia, el 666, será el número DE SU NOMBRE, como ya demostré más arriba.

Hay algunos mentirosos que enseñan totales estupideces en YouTube, diciendo que eso del número 666 es mentira, y que se lo inventó la iglesia de Roma.

Otros dicen que en realidad el número es el 616, no el 666, pero ambas cosas son mentiras. Todos los manuscritos griegos de ese pasaje dicen el número 666, no el 616, y decir que eso del 666 se lo inventó la iglesia de Roma es una total estupidez digna de un enfermo mental, ya que, en el siglo 1, cuando fue escrito el Apocalipsis, no existía la iglesia católica romana todavía, y no solo eso, sino que en todos los mejores y más antiguos manuscritos griegos el número que se menciona es el 666.

Decir que la iglesia católica romana añadió ese versículo a los manuscritos griegos del Apocalipsis es algo tan idiota y falso que se cae por su propio peso, dicha tontería no tiene absolutamente ningún sustento.

Y ya, para terminar, ha de saber cual será el final catastrófico de ese imperio de diez reinos que Satanás, la bestia y el falso profeta traerán a la tierra y que harán pasar por el reino de Dios y de Jesús el Mesías .

Más adelante se describe el final de dicho imperio de la bestia, que durará solamente 42 meses, tres años y medio.

Si nos Vamos al capítulo 19 del Apocalipsis leemos lo siguiente:

 

Apo 19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

 

Apo 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Apo 19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

 

En los versos 11 al 16 se describe la futura venida gloriosa de Jesús a la tierra, él es el verdadero Mesías de Israel y el verdadero Rey de Israel y de Jerusalén.

La profecía dice que vendrá del cielo acompañado por todos sus ejércitos celestiales, los ángeles, y vendrá para juzgar a las naciones y para pelear y destruir a la bestia y a sus ejércitos reunidos en Israel.

El falso mesías y sus ejércitos estarán esperándole en Israel para intentar destruirle e impedir que él descienda a la tierra para gobernar el mundo entero.

Yo estoy absolutamente convencido que esos ejércitos de la bestia tendrán armas poderosas de tecnología extraterrestre proporcionadas por Satanás y sus ángeles malvados cuando descendieron a la tierra.

El falso mesías-emperador sin ninguna duda dirá que hay que defender el imperio de diez reinos de esa invasión extraterrestre, ellos dirán que esa invasión de extraterrestres será una invasión de Satanás y de sus ángeles para intentar destruir el “reino de Dios” en la tierra, cuando en realidad habrá sido el reino de Satanás, la bestia y el falso profeta lo que estará en la tierra, y la invasión extraterrestre que vendrá será precisamente la del verdadero Reino de Dios, encabezada por Jesús, el verdadero Mesías y Rey de Israel y Jerusalén.

Satanás y el falso mesías ordenarán a sus ejércitos apuntar sus armas de tecnología extraterrestre al cielo, y comenzará la gran batalla. Pero de repente, el falso mesías será apresado por algún ángel de Dios, y junto con él será apresado también el papa de Roma, el falso profeta, y los dos juntos serán arrojados vivos a un lago de fuego y azufre literal, donde serán atormentados en ese fuego literal hasta que sean destruidos totalmente en cuerpo y alma (Mt.10:28).

El verso 21 dice que los demás, es decir, los ejércitos de Satanás y de la bestia reunidos en ese lugar de Israel, serán muertos por la “espada” que saldrá de la boca de Jesús y todas las aves carroñeras como los buitres, águilas, etc., devorarán sus carnes, para limpiar así la tierra.

Esa “espada” que saldrá de la boca de Jesús cuando él regrese del cielo seguramente será alguna especie de rayo mortal el cual hará pedazos los cuerpos de los ejércitos de Satanás y la bestia, y todos esos trozos de carne serán devorados por las aves de rapiña y carroñeras, hasta no dejar ni rastro.

¿Y qué sucederá con Satanás?

En el capítulo siguiente, el 20, se dice que entonces el diablo será también apresado por un ángel de Dios que descenderá del cielo, será atado, y encerrado en un lugar llamado el abismo, donde estará ahí prisionero e incapacitado para que no pueda engañar a las naciones de la tierra durante mil años (Ap.20:1-3), y cuando esos mil años literales se cumplan entonces el diablo será soltado de esa prisión para que salga a engañar de nuevo a las naciones, engañando a millones de personas que se unirán a él, y es entonces cuando Satanás será arrojado al lago de fuego, donde mil años antes fueron arrojados la bestia y el falso profeta, y entonces Satanás también será atormentado en ese fuego literal y destruido para siempre en ese lago de fuego y azufre (Ap.20:10).

En Apocalipsis 20:4-6 se dice lo que sucederá con ellos.

¿Y qué sucederá con todos esos santos de la Iglesia de Jesús el Mesías que fueron

perseguidos por la bestia o que fueron asesinados?

Estos santos mártires de la Iglesia de Jesús el Mesías que pasaron por esa gran tribulación resucitarán en gloria cuando Jesús venga con todos sus ángeles a reinar sobre la tierra. Ellos y el resto de cristianos verdaderos que estén vivos en todo el mundo serán arrebatados en “nubes” para recibir a Jesús en el aire (1Ts.4:15-17), y entonces desde el aire descenderán con Jesús a la tierra para gobernar a todas las naciones del mundo juntamente con Jesús, ellos reinarán con el Mesías Jesús durante mil años literales con “vara de hierro” (Ap.2:26-27, 5:9-10). Esto significa que ese gobierno mundial de Jesús y de su Iglesia glorificada será un reinado mundial de pura justicia y rectitud, y como resultado vendrá la gran edad de oro de verdadera paz mundial como nunca se ha conocido en la Historia.

Después de esos mil años literales de gobierno mundial de Jesús y de su Iglesia, la muerte será destruida para siempre y los malvados ya no existirán nunca más, pues habrán sido destruidos en el lago de fuego, y entonces el Dios supremo, el Padre celestial, hará un nuevo cielo y una nueva tierra, y sobre ella descenderá y se posará la impresionante y gigantesca capital del Universo, que es la Nueva Jerusalén celestial, y desde ahí se gobernará todo el Universo por los siglos de los siglos (Ap.21:1-4, 22:3-5).


 

8

LAS SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS

 

 

En este capítulo 8 Vamos a hacer un estudio profundo de las siete copas de la ira de Dios que serán derramadas sobre el imperio de la bestia poco tiempo antes de que venga el fin de este mundo o era mala y comience el gobierno mundial de Jesús el Mesías y de su Iglesia.

Igualmente haremos un estudio de la gran ramera y de su destrucción total predicha en los capítulos 17 y 18 del Apocalipsis.

Voy a ir comentando los versículos para que el estudio sea mucho más exacto. Comencemos en Apocalipsis 16.

 

1 Oí una gran voz que decía desde el templo celestial a los siete mensajeros celestiales: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira del Poderoso.

2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

3 El segundo mensajero celestial derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser viviente que había en el mar.

 

El primero de esos siete ángeles enviados por Jesús derramará la primera copa de la ira de Dios sobre la tierra, y de repente vendrá una úlcera maligna y pestilente sobre todos los que tengan la marca de la bestia y adoren su imagen.

Observe como en primer lugar, antes de que Dios derrame ese terrible castigo sobre los adoradores de la bestia que tengan su marca, Dios enviará un ángel para exhortar a los que adoran a la bestia y a su imagen, y lleven su marca en su frente y en su mano, para que se arrepientan (Ap.14:9-11), sin embargo, los adoradores del falso mesías emperador no se arrepentirán, y por tanto, recibirán la terrible ira de Dios en sus propias carnes. Esta ira de Dios no afectará a los santos de la Iglesia de Jesús el Mesías por la sencilla razón de que ellos no adorarán a la bestia ni tendrán su marca en su frente ni en su mano, por eso es que el apóstol Pablo dijo que Jesús ha librado a su Iglesia de esa ira venidera que será la terrible ira de Dios (1Ts.1:10), esta ira de Dios no tiene que ver absolutamente nada con la gran tribulación que sufrirá la Iglesia del Mesías Jesús (los santos) durante el futuro reinado de la bestia que durará 42 meses (Ap.7:9, 14, 13:5, 7).

Miles de falsos pastores y falsos evangelistas confunden la ira de Dios con la tribulación, pero son dos cosas muy diferentes.

La Iglesia de Jesús el Mesías está sufriendo la tribulación desde el siglo primero (Mt. 24:9, Ap.1:10), y esta tribulación o gran tribulación terminará cuando Jesús descienda del cielo a la tierra de Israel para gobernar el mundo entero.

El segundo ángel enviado por Jesús el Mesías derramará la segunda copa sobre el mar, el cual se convertirá en sangre como de muerto, es decir, de un color marrón oscuro y apestoso, y todos los animales vivientes que hay en dicho mar morirán. Observe que no dice que esta catástrofe afectará a los mares de todo el mundo, sino que dice “el mar”, y en muchas partes de la Biblia cuando se habla del mar se refiere al mar Mediterráneo, llamado también el mar grande (Num.34:6, Hch.27:5), por lo tanto, este pasaje se está refiriendo solamente al Mar Mediterráneo, además, el futuro imperio de la bestia, formado por diez reinos, será también una combinación de los territorios del antiguo imperio romano, del imperio griego, del imperio medo-persa, y del imperio babilónico, y todos esos imperios tenían un mar en común: el Mar Mediterráneo, por lo tanto, cuando ese pasaje del Apocalipsis habla del mar, solo puede referirse al Mediterráneo, el cual fue conocido por esos cuatro imperios antiguos.

Dicho mar se convertirá en sangre como de muerto.

 

4 El tercer mensajero celestial derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.

5 Y oí al mensajero celestial de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el perfecto, porque has juzgado estas cosas. 6 Por cuanto derramaron la sangre de los apartados para ti y de los que hablan de parte tuya, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. 7 También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor el Poderoso Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.

 

El tercer ángel enviado por Jesús el Mesías derramará la tercera copa de la ira de Dios sobre los ríos y las fuentes de la aguas, y se convertirán en sangre.

Esta misma plaga es la que Dios envió sobre Egipto (Ex.7:19-21), y lo mismo volverá a hacer en el futuro. El texto no dice que todos los ríos del mundo y todas las fuentes de las aguas se convertirán en sangre, lo cual significa que esa plaga enviada por Dios afectará solamente a las diez naciones que formarán parte del imperio de la bestia. Toda el agua dulce del imperio de la bestia quedará contaminada. Los adoradores de la bestia que vivan en ese imperio formado por diez reinos habrán sido culpables del asesinato de miles o tal vez millones de santos de Dios que forman la Iglesia de Jesús el Mesías, por lo tanto, recibirán el castigo que se merecen por medio de esas plagas enviadas por Dios. El Señor Dios todopoderoso mencionado en este pasaje es solamente el Padre celestial, los castigos procederán del Dios Padre, y su irá será terrible e implacable contra todos esos adoradores del falso mesías, la bestia.

 

8 El cuarto mensajero celestial derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. 9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre del Poderoso, que tiene poder sobre estas plagas, y no cambiaron su forma de pensar para darle alabanza.

 

El cuarto ángel enviado por Jesús el Mesías derramará la cuarta copa de la ira de Dios sobre el sol, el cual aumentará su poder calorífico y quemará a los hombres, los cuales insultarán a Dios y no querrán arrepentirse. Este pasaje tampoco dice que este castigo afectará al mundo entero. Por lo tanto, lo más lógico es pensar que afectará solamente al imperio de la bestia formado por esos diez reinos. La radiación solar será tan potente en el imperio de la bestia que muchos se abrasarán vivos con terribles dolores, pues se lo merecerán.

 

10 El quinto mensajero celestial derramó su copa sobre el centro de gobierno de la bestia; y su imperio se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 11 y blasfemaron contra el Poderoso del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no dejaron de practicar sus malas obras.

 

El quinto ángel enviado por Jesús el Mesías derramará la quinta copa de la ira de Dios sobre el centro de gobierno de la bestia, y su imperio se cubrirá de tinieblas (Ex.10:21-23). Este mismo castigo de Dios es el que vino sobre Egipto.

El trono del falso mesías, la bestia, estará en ese tiempo en la ciudad de Jerusalén, ya que los ejércitos de la bestia invadirán Israel y se apoderarán de dicha ciudad durante 42 meses (Ap.11:2), ahí estará su centro de poder político y religioso durante esos tres años y medio.

Observe como el pasaje dice que el imperio de la bestia se cubrirá entonces de tinieblas, y ese imperio de la bestia serán los diez reinos (Ap.17:12-14). El imperio de la bestia no será el mundo entero, sino que estará integrado solamente por diez reinos, que corresponden a los diez dedos de los pies de la imagen soñada por el rey Nabucodonosor (Dn.2:41-44). Por lo tanto, las diez naciones controladas por la bestia se cubrirán de densas tinieblas.

 

12 El sexto mensajero celestial derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.

 

El sexto ángel enviado por Jesús el Mesías derramará la sexta copa sobre el río Éufrates, el cual se secará para preparar el camino a los reyes del oriente. Al secarse este río, la barrera natural será eliminada, dejando el camino libre para los gobernantes de las naciones orientales. Estos gobernantes orientales enviarán sus ejércitos para reunirse en Armagedón, o valle del Esdraelón, en Israel, en ese lugar se efectuará la concentración de todos los ejércitos del imperio del falso mesías, y desde ahí subirán luego a Jerusalén para luchar contra Jesús el Mesías y sus ejércitos celestiales (Ap.19:19-20).

El texto no dice por ninguna parte que esos reyes del oriente lucharán contra la bestia, al contrario, esos reyes del oriente serán parte de los diez reyes que formarán el imperio de la bestia, y que se encuentran al oriente del río Éufrates.

 

13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos como las ranas; 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Poderoso, el Todopoderoso.

15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que está despierto, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

 

Juan vio salir de la boca de Satanás, de la bestia y del falso profeta tres espíritus inmundos como las ranas. El texto no dice que esos tres espíritus inmundos serán parecidos a ranas, sino que serán inmundos, como son inmundas las ranas, ya que según la Biblia este es uno de los animales inmundos no aptos para el consumo humano. Estos tres espíritus demoníacos harán señales prodigiosas y sobrenaturales para convencer a los reyes de la tierra a que reúnan sus ejércitos para luchar contra Jesús el Mesías y sus ejércitos celestiales.

Obviamente esos tres espíritus demoníacos se harán pasar por ángeles de Dios, para poder engañar a los gobernantes de la tierra. Ellos convencerán a los reyes del oriente para que unan todos sus ejércitos en una coalición militar internacional para impedir una invasión extraterrestre. Esos tres demonios disfrazados de ángeles sin ninguna duda dirán a esos gobernantes del imperio de la bestia que viene al mundo una invasión de extraterrestres malvados, y que por tanto han de formar una coalición militar internacional para luchar contra esos invasores extraterrestres malvados. Los reyes del oriente serán engañados por esos tres demonios, y movilizarán sus ejércitos, cruzando el río Éufrates que se habrá secado, en dirección al valle de Jezreel, Armagedón, pues ese será el lugar donde todas las tropas del imperio de la bestia se concentrarán, para luego subir hacia Jerusalén, donde se efectuará el combate con los ejércitos celestiales encabezados por Jesús el Mesías.

Observe como en el verso 15 es Jesús quien habla, diciendo que él vendrá como ladrón, es decir, de forma inesperada y sorpresiva. Solamente los cristianos que están despiertos espiritualmente y obran justamente son los que recibirán a Jesús el Mesías en el aire.

Esa gran invasión extraterrestre que vendrá a la tierra de Israel será el descenso glorioso de Jesús el Mesías con todos sus ángeles, sin embargo, Satanás, la bestia y el falso profeta harán creer a millones de personas que esa será una invasión de extraterrestres malvados, y por eso reunirán millones de soldados de su imperio formado por diez reinos en el valle de Armagedón para después trasladarse a Jerusalén e intentar destruir a Jesús el Mesías y a sus ángeles. Como ya vimos, la gran matanza que Jesús el Mesías realizará será fuera de la ciudad de Jerusalén (Ap.14:20).

 

16 Y esos tres espíritus inmundos reunieron a los reyes de la tierra en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

 

Observe que todos esos ejércitos se reunirán en Armagedón. Este lugar está focalizado en Israel, se conoce también como el valle de Jezreel. El texto no dice por ninguna parte que en ese lugar se efectuará la batalla. ¡¡La Biblia jamás habla de ninguna batalla de Armagedón!!. Ese lugar será solamente el sitio donde los ejércitos del imperio de la bestia concentrarán todas sus tropas, para luego subir a Jerusalén, y es fuera de la ciudad de Jerusalén donde se efectuará la gran batalla del gran Día del Dios Todopoderoso (Ap.14:20).

 

17 El séptimo mensajero celestial derramó su copa por la atmósfera; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: ya se ha cumplido.

 

El séptimo ángel enviado por Jesús el Mesías derramará la séptima copa de la ira de Dios sobre el aire, y en ese momento saldrá una gran voz del templo celestial, anunciando que el fin ha llegado, y que se ha cumplido lo que estaba escrito.

 

18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.

 

En ese momento que el ángel anuncie el cumplimiento de lo que está escrito, habrá gigantescos relámpagos, voces y truenos, y estallará el mayor terremoto de toda la Historia. Jamás en el pasado ha existido otro terremoto como ese que precederá al fin del mundo, será de una magnitud fuera de lo común, todos los demás terremotos del pasado serán pequeños al lado de este.

 

19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante del Poderoso, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.

 

Esta gran ciudad que se dividirá en tres partes es Jerusalén. Toda la topografía de Jerusalén cambiará. Las ciudades de las naciones caerán también, se derrumbarán por ese gran terremoto. Ciudades como Nueva York, los Ángeles, Moscú, Londres, Madrid, etc., desaparecerán, serán tragadas por la tierra o por el mar. Toda la civilización actual será destruida por ese terremoto planetario.

La gran Babilonia mencionada en este pasaje se refiere a la ciudad de Roma, y es entonces cuando Dios derramará también su ira sobre esa ciudad, que es la capital de la religión del falso mesías, es decir, la iglesia católica romana, para destruirla con fuego, lo cual se describe con todo detalle en los siguientes dos capítulos, el 17 y el 18.

 

20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.

 

Toda isla desaparecerá, y los montes no serán hallados. Esto significa que toda la topografía del planeta cambiará. No existirán las islas, porque toda la tierra formará un solo continente. El gigantesco terremoto planetario cambiará totalmente la topografía de la tierra, y volverá a tener un solo continente, tal como era al principio de la creación (Gen.1:9-10).

 

21 Y cayó del cielo sobre los hombres unas enormes piedras de granizo como de 34 kilos cada una; y los hombres blasfemaron contra el Poderoso por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.

 

Como parte de esta séptima copa de la ira de Dios, caerá sobre la tierra una lluvia de piedras de granizo. Cada una de estas piedras de granizo pesará alrededor de 34 kilogramos. Observe que el texto dice que será granizo, es decir, piedras de hielo. Esta lluvia de granizo será muy grande, y matará a muchos adoradores de Satanás y de la bestia, y los que queden vivos blasfemarán contra el Dios Padre.

Con esta séptima copa terminará la ira de Dios sobre el imperio de la bestia de la bestia formado por diez reinos. De esa manera acabará el reinado de Satanás, la bestia y el falso profeta. Más adelante, en el capítulo 19, se describe con más detalle cómo será el final de la bestia y del falso profeta, y de todos los ejércitos que lucharán contra Jesús el Mesías a las afueras de la ciudad de Jerusalén, pero eso lo analizaremos cuando lleguemos al capítulo 19.

 

 

LA RELIGIÓN DE LA BESTIA: LA GRAN RAMERA

APOCALIPSIS 17

 

1 Vino entonces uno de los siete mensajeros que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

 

En estos dos capítulos, el 17 y el 18, se describe con más detalle la identidad de la gran ramera, así como su destrucción, lo cual sucederá cuando el séptimo ángel derrame la séptima copa de la ira de Dios (Ap.16:17, 19).

La gran ramera está identificada en el Apocalipsis con una ciudad grande, y esa ciudad es la que reinaba sobre los reyes de la tierra en el tiempo que fue escrito el Apocalipsis (Ap.17:18). La única ciudad imperial que gobernaba sobre los reyes de la tierra en el siglo uno era ROMA, la ciudad de las siete colinas (Ap.17:9). Todos aquellos que enseñan que la gran ramera es la ciudad de Jerusalén mienten, ya que Jerusalén no era la ciudad imperial que gobernaba sobre los reyes de la tierra en el siglo primero. Los que dicen que esa gran ramera es Nueva York también mienten, pues esa ciudad no existía en el siglo primero, y los que enseñan que esa gran ramera es la ciudad de la Meca, en Arabia Saudita, también mienten, porque esa ciudad no gobernaba sobre los reyes de la tierra en el siglo primero.

Las muchas aguas donde tiene su dominio esa gran ramera representan los pueblos, muchedumbres, naciones e idiomas, es decir, esto significa sencillamente que Roma seguirá gobernando sobre muchas naciones hasta que sea destruida por las plagas de la ira de Dios. Actualmente el mundo occidental está siendo gobernado aun por Roma. Las formas de gobierno y el derecho romano procede del antiguo imperio romano. La religión católica romana es la heredera directa de la religión pagana y falsa que existía en Roma en el siglo primero.

El imperio de la bestia será católico romano y también musulmán, ya que estará integrado por diez reinos católicos y también musulmanes (Ap.17:12-14).

Por lo tanto, Roma, la gran ramera, sigue gobernando a muchas naciones del mundo, tanto en el plano político, económico, como en el religioso. La gran ramera mencionada en el Apocalipsis abarca lo político, lo económico y lo religioso.

El verso 2 dice que los reyes de la tierra y sus moradores se han embriagado con el vino de su fornicación. Esto demuestra que la gran ramera tiene por religión la idolatría. La fornicación espiritual en la Biblia siempre se refiere a la idolatría (Jer.13:27, Eze.23:8, Ap.2:14). La idolatría de Roma era espantosa en el siglo primero, cuando fue escrito el Apocalipsis, y esa idolatría pasó luego a la iglesia falsa católica romana, por ejemplo, a adoración al falso mesías galleta, conocido como la ostia o eucaristía, practicada por la iglesia católica romana es la peor idolatría de todas ellas, pues adoran a un falso mesías en forma de galleta de harina, al cual se comen en sus blasfemas misas, y luego lo expulsan por el trasero en forma de excremento, lo cual es la mayor blasfemia y doctrina de demonios de toda la Historia. Igualmente el culto a las imágenes practicado por esa iglesia satánica romana, y la avaricia, que también es idolatría, por eso es que dice ese pasaje que todas las naciones de la tierra han bebido del vino de su fornicación, porque todas esas naciones practican la idolatría de la iglesia católica romana. El hecho de que los reyes de la tierra hayan fornicado con Roma, la gran ramera, significa que ellos también participan de las idolatrías, hechicerías y blasfemias de esa religión satánica y falsa católica romana. Todos los gobernantes católicos y reyes a lo largo de la Historia han participado de la repugnante idolatría de la iglesia católica romana.

 

3 Y por medio de la energía del Poderoso me llevó al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

 

Juan fue llevado, por medio del espíritu de Dios, al desierto, y vio a esta mujer ramera, que es la iglesia católica romana, sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Esta bestia es exactamente la misma bestia mencionada en Apocalipsis 13:1-2, y representa al futuro imperio de la bestia encabezado por un emperador. Por lo tanto, este pasaje significa que esta iglesia falsa romana va a estar dominando a este futuro imperio de la bestia formado por diez reinos, (Ap.17:12-14). ¡¡La religión católica romana será la religión oficial de este futuro imperio de la bestia y de su falso mesías emperador!!, y al estar sentada esa gran ramera encima de la bestia significa sencillamente que dicha religión diabólica y falsa que es el catolicismo romano va a controlar el nuevo imperio romano de la bestia, y al mismo tiempo, el falso mesías va a sostener a esta religión ramera y falsa y la va a enriquecer.

 

4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

 

Seguidamente Juan hace una descripción de esta religión falsa que controlará el nuevo imperio romano de la bestia. El dijo que esta gran ramera estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y además tenía en su mano un CÁLIZ de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. La púrpura y la escarlata son los colores característicos de la jerarquía católica romana, por ejemplo, a sus obispos y cardenales se les llama “purpurados”, por el color de sus vestimentas eclesiásticas.

Veamos como es el color púrpura, la Wikipedia dice lo siguiente:

“Púrpura es el color o coloraciones que se encuentran entre el rojo y el azul, o más específicamente es un color magenta oscuro que se encuentra entre el violeta y el carmesí.”

Y ahora Veamos quienes son los llamados “purpurados”:

 

Vestimenta de diario de un cardenal.

“Desde el 1464 a los CARDENALES se les distingue por sus vestimentas de color PÚRPURA ESCARLATA (de ahí que se les llame purpurados).

Su hábito coral consta de:

Hábito coral de un cardenal

Una sotana roja.

Un capelo cardenalicio: un sombrero rojo.

La púrpura cardenalicia (de color rojo escarlata) es conferida por el romano pontífice en unas ceremonias llamadas «consistorios»,

https://es.wikipedia.org/wiki/Cardenal

 

Como puede ver, la púrpura y la escarlata son los colores de los principales jerarcas de la iglesia católica romana, los cardenales, lo cual demuestra de forma irrefutable que esta iglesia falsa e idólatra solo puede referirse a la iglesia católica romana.

También dice este pasaje del Apocalipsis que esta gran ramera está adornada con oro con piedras preciosas y perlas, lo cual describe también de forma perfecta las riquezas de la iglesia católica romana. Objetos de oro, piedras preciosas y perlas adornan imágenes, reliquias, y ostias de la iglesia católica romana.

El cáliz que esta gran ramera tiene en su mano, lleno de su inmunda idolatría, representa la ceremonia blasfema de la misa católica romana, en la cual se adora a un falso mesías en forma de galleta, al cual llaman “ostia” o “eucaristía”.

Esta espantosa idolatría es inmunda y repugnante a los ojos de Dios. Cuando los sacerdotes católicos romanos levantan en sus misas el cáliz con el vino, están engañando a millones de católicos con la mentira diabólica de que ese vino es literalmente la sangre de Jesús el Mesías, por eso es que el Apocalipsis identifica a esa gran ramera con un cáliz en su mano lleno de la inmundicia de su fornicación, que es la idolatría.

 

5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

 

A esta gran ramera se la llama también “Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra”. Esto significa que la iglesia católica romana es la heredera de la idolatría que se originó en Babilonia, y además esta iglesia falsa es la madre de otras iglesias falsas y rameras que salieron de ella. Esto encaja perfectamente con la iglesia católica romana, ya que otras muchas iglesias falsas salieron de esta iglesia. Las iglesias protestantes o mal llamadas “evangélicas” son hijas de la iglesia católica romana, la gran ramera, porque salieron de ella a partir del siglo 16, pero aunque estén separadas de su madre romana, tienen vínculos de unión y semejanzas con su madre ramera, por ejemplo, esas iglesias falsas separadas de Roma practican también la idolatría, pues sus líderes o falsos pastores son avaros, y la avaricia es también idolatría (Col.3:5). Estas iglesias falsas hijas de la gran ramera también tienen muchas doctrinas iguales que las de su madre, la iglesia de Roma, por ejemplo, todas ellas son trinitarias, enseñan la mentira satánica de la inmortalidad del alma, la doctrina perversa y repugnante de los sufrimientos eternos en el infierno, la doctrina del falso diezmo monetario iglesiero, etc., ya que una hija siempre se parece a su madre, de la misma manera, las iglesias rameras y falsas salidas del catolicismo romano, como son las “evangélicas” tienen que tener unas doctrinas en común con la iglesia ramera de donde salieron.

 

6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los apartados para el Poderoso, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

 

Esta gran ramera romana está ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús. Observe que cuando Juan la vio, se quedó muy asombrado, quedó espantado. La razón por la que el apóstol Juan se quedó espantado es que él entendió muy claramente que esa gran ramera representa a una iglesia falsa e idolatra que se hace pasar por cristiana, la cual es asesina de los verdaderos cristianos, los santos. A lo largo de los siglos la iglesia católica romana, la gran ramera, ha asesinado de las formas más terribles a millones de verdaderos cristianos, por medio de la llamada “santa inquisición”. Durante el futuro imperio de la bestia, la iglesia católica romana volverá a tener el poder político que tenía durante la edad media, y juntamente con la bestia volverá a perseguir y a asesinar a los santos de Dios, los cristianos verdaderos. Por eso es que en el Apocalipsis esta gran ramera aparece sentada sobre la bestia, indicando así que estará unida con el imperio romano de la bestia, y teniendo dominio sobre este nuevo imperio romano, y al mismo tiempo, este imperio de la bestia estará sosteniendo y apoyando a esta gran ramera, la iglesia católica romana, ambos perseguirán a muerte a los verdaderos cristianos, los santos, durante el reinado de la bestia, que durará 42 meses (Ap.13:5-7).

 

7 Y el mensajero celestial me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8 La bestia que has visto ya existió, pero ya no existe, y también está para subir del abismo e ir a la destrucción; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que existió, pero ya no existe y volverá a existir.

 

Seguidamente el ángel le explica a Juan el significado de la gran ramera y de la bestia con siete cabezas y diez cuernos.

El ángel dijo que la bestia ya existió antes de ser escrito el Apocalipsis, pero en ese momento ya no existía. El libro del Apocalipsis fue escrito poco antes del año 70, pues se menciona el templo de Jerusalén (Ap.11:1-2), este templo fue destruido por los romanos en el año 70. Esto significa que esa bestia existió en Roma antes del año 70, y persiguió los santos. Esto encaja perfectamente con el emperador romano Nerón, el cual dio inicio a la primera gran persecución del imperio romano contra los cristianos en el año 64. Nerón fue una auténtica bestia del diablo, él ordenó asesinar de las formas más crueles a miles de cristianos.

El ángel dijo que esa bestia ya no existía en ese momento, es decir, había muerto. El emperador Nerón fue muerto en el año 68, poco antes de ser escrito el Apocalipsis.

El ángel dijo que esa misma bestia surgirá en el futuro, subirá del abismo. Esto se está refiriendo a la primera bestia mencionada en Apocalipsis 13:1, la cual sube del mar, del abismo. Esto significa que el futuro emperador del nuevo imperio romano será el propio emperador Nerón, él es la bestia primera mencionada en el Apocalipsis. Él irá a la perdición, es decir, será destruido en el lago de fuego cuando Jesús el Mesías venga en gloria (Ap.19:20).

El ángel dijo que los habitantes de la tierra se asombrarán viendo a esta bestia que existió en el pasado, ya no existía cuando fue escrito el Apocalipsis, y que volverá a existir. Serán los destinados a la condenación los que adorarán a ese nuevo emperador. Los que no tienen sus nombres escritos en el libro de la vida serán los que adorarán a ese nuevo falso Jesús mesías. Las palabras de Juan son bien sencillas: esa bestia ya existió en el pasado, por lo tanto, ese emperador vivió en la tierra antes de que fuera escrito el Apocalipsis, y ese emperador romano solo podía ser Nerón. Esta misma bestia llamado Nerón resurgirá en el futuro y se convertirá en el nuevo emperador del restaurado imperio romano, compuesto por diez reinos (Ap.17:12-14).

 

9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas representan siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

 

El ángel dijo que las siete cabezas que tiene la bestia representan los siete montes donde se sienta la gran ramera. Obviamente se está refiriendo a la ciudad de Roma, la cual es la ciudad de las siete colinas. Roma era la capital del antiguo imperio romano, y volverá a serlo en el futuro, durante el reinado de la bestia, que durará 42 meses. En esa ciudad tiene su sede la gran ramera, la iglesia católica romana. Recuerde que el Vaticano FORMA PARTE DE LA CIUDAD DE ROMA, es parte integral de la ciudad de Roma, y esta ciudad es la sede de la iglesia católica romana, la cual es apoyada y sustentada por la bestia, pues recuerde que la bestia lleva en sus lomos a esa gran ramera, indicando que esa iglesia falsa controla a la bestia, y al mismo tiempo la bestia sustenta a la gran ramera.

 

10 y representan también siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno existe, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

 

Esas siete cabezas también representan a siete reyes, que se puede traducir también por reinos. Cinco de esos reinos ya cayeron. Uno es, el cual era el imperio romano, que existía en esos días, y el otro reino aún no ha venido, y cuando venga, durará breve tiempo, este será el imperio de la bestia, que vendrá en el futuro, el cual durará breve tiempo, solo 42 meses (Ap.13:5).

Los cinco reinos que ya cayeron antes de que fuera escrito el Apocalipsis, y que son mencionados en la Biblia, son los siguientes: Babilonia, Egipto, Asiria, Medo-persa y Grecia.

Uno es. Este es el sexto reino o imperio que existía en ese momento, es decir, el imperio romano.

El séptimo imperio aún no existía en los días de Juan, este vendrá en el futuro, y será el imperio de la bestia, que estará integrado por diez reinos (Ap.17:12-14).

 

 

11 La bestia escarlata que existía pero que ya no existe es el octavo rey. Este rey es como los otros siete, y él también va rumbo a la destrucción.

 

El ángel dijo que la bestia será también el octavo imperio, este emperador es uno de los siete anteriores, pero será destruido al final.

Observe que el verso 10 dice que la bestia es el séptimo imperio, pero el verso 11 dice que esta bestia será también octavo rey. La explicación es muy sencilla: la bestia que gobernará durante 42 meses será el séptimo rey, pero esta bestia o emperador sufrirá una herida de muerte, y será sanado (Ap.13.3, 12). Al ser sanado, se convertirá en el octavo rey, y al mismo tiempo él es el séptimo rey.

 

12 Los diez cuernos de la bestia representan diez reyes que todavía no han subido al poder; pero éstos serán designados como reyes por un breve momento para reinar junto con la bestia.

 

El ángel dijo que los diez cuernos de la bestia representan diez reyes. Estos diez reyes aun no existían cuando fue escrito el Apocalipsis, sino que vendrán en el futuro. Estos diez gobernantes recibirán el poder de reyes por breve tiempo, para reinar juntamente con la bestia. Estos reyes serán los aliados de la bestia, y juntamente con él gobernarán durante 42 meses (Ap.13:5). El imperio de la bestia no será mundial, sino que estará formado solamente por estos diez reyes o reinos.

 

13 Los diez reyes estarán de acuerdo en entregarle a la bestia el poder y la autoridad que tienen.

 

Estos diez reyes se pondrán de acuerdo en entregar a la bestia su poder y autoridad, es decir, se someterán totalmente al gobierno de la bestia, estas diez naciones no serán independientes, sino que estarán bajo el control total del falso mesías, la bestia.

 

14 Irán juntos a la guerra contra el Cordero, pero el Cordero los derrotará porque él es el Señor de todos los señores y el Rey de todos los reyes. Y los que él ha llamado y elegido y le son fieles, estarán con él.

15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones e idiomas. 16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17 porque el Poderoso ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras del Poderoso. 18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

 

El ángel dijo que la bestia y estos diez reyes irán juntos para combatir contra Jesús el Mesías cuando él regrese del cielo, pero Jesús el Mesías los derrotará totalmente, porque él es el Señor de señores , y el Rey de reyes. Los santos de la Iglesia vendrán con Jesús el Mesías cuando él descienda del cielo.

Observe que no serán todos los reyes del mundo los que lucharán contra Jesús el Mesías, sino la bestia y sus diez reyes aliados, y luego también los reyes del oriente se unirán con ellos en la batalla del gran día del Dios todopoderoso que se efectuará a las afueras de Jerusalén. La Batalla no será en Armagedón, el Apocalipsis dice bien claro que Armagedón será el lugar donde los ejércitos de la bestia se reunirán, concentrarán sus tropas (Ap.16:14, 16), pero la batalla será fuera de la ciudad de Jerusalén, pues es en el monte de los Olivos, al lado de Jerusalén, donde descenderá Jesús, y por tanto será en los alrededores de Jerusalén donde todos los ejércitos de la bestia serán destruidos por Jesús el Mesías cuando él venga del cielo (Ap.14:19-20). La bestia y sus ejércitos sencillamente se reunirán en Armagedón, que es el valle de Jezreel, en Israel, y desde ahí subirán todas las tropas a Jerusalén, para luchar contra Jesús el Mesías y sus ángeles cuando vengan del cielo, y será fuera de la ciudad donde todos ellos serán masacrados por Jesús, formándose un gran río de sangre de unos 300 kilómetros de largo, y un metro y medio de profundidad, tal como leemos en Apocalipsis 14: 20.

El ángel le dijo a Juan que las aguas donde se sienta la gran ramera representan pueblos, muchedumbres, naciones e idiomas. Esto significa que la iglesia católica romana tiene dominio y poder sobre muchas naciones de la tierra. Las naciones católicas de Europa y de América están realmente subordinadas al poder del catolicismo romano y al pontífice de Roma.

El ángel dijo que la bestia y sus diez reyes aliados odiarán a la gran ramera, la iglesia católica romana. Ellos decidirán destruir su capital, Roma, se apoderarán de todas sus riquezas, y quemarán con fuego sus edificios. La bestia que se dejó dominar por esa iglesia falsa, se volverá contra esa gran ramera, y la destruirá con fuego. Observe como el pasaje dice que será Dios quien pondrá en el corazón de esos diez reyes y de la bestia la decisión de destruir la iglesia católica romana. Este imperio de la bestia sencillamente ejecutará la voluntad de Dios, y harán lo que Dios ha propuesto: destruir a esa iglesia falsa.

La destrucción total de la ciudad de Roma se describe con todo lujo de detalles en el siguiente capítulo, el 18, el cual analizaremos seguidamente.

 

LA DESTRUCCIÓN DE ROMA

APOCALIPSIS 18

 

1 Después de todo esto vi que otro mensajero celestial bajaba del cielo con gran autoridad, y la tierra se iluminó con su resplandor. 2 Y Dio un fuerte grito: «¡Ha sido destruida Babilonia, ha sido destruida esa gran ciudad!, y se ha convertido en una casa para los demonios. Es una guarida para todo espíritu inmundo, un nido para todo buitre repugnante y una cueva para todo animal sucio y espantoso.

 

Este ángel de Dios proclamará la destrucción de la capital de la gran ramera, Roma. Recordemos que la iglesia católica romana y su capital, Roma, será destruida cuando sea derramada la séptima copa de la ira de Dios (Ap.16:19). Dios utilizará a la bestia y a sus diez reyes aliados para destruir Roma (Ap.17:16-17).

 

3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

 

Todas las naciones de la tierra han bebido del vino del furor de su fornicación, indicando que todos los países participaron de la idolatría de esa iglesia falsa. Los reyes de la tierra fornicaron con ella pues ellos participaron de la idolatría del catolicismo romano. La adoración al falso mesías emperador galleta, o la adoración al falso mesías emperador de carne y hueso, la bestia, es pura idolatría satánica.

El texto dice también que los mercaderes de la tierra se enriquecieron con los lujos y riquezas de esa iglesia falsa de Roma. La iglesia católica romana tiene un inmenso poder económico extendido por el mundo entero. Empresarios comercian con ella y se hacen ricos, pero todo ese poder económico y riqueza del catolicismo romano será destruido por la bestia y sus diez reyes aliados. Ellos destruirán por fuego la ciudad de Roma en una sola hora, y se apoderarán de todas sus riquezas.

 

4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 pues sus pecados se han Señorntonado hasta el cielo, y el Poderoso se acuerda de sus maldades. 6 Dadla a ella lo que ella ha hecho a otros. Dadla doble castigo por todas sus maldades. Ella preparó una copa de terror para otros, así que, preparad el doble para ella.

 

Este es un llamamiento solemne de Dios a su pueblo, para que salga del catolicismo romano, la gran ramera, así como de sus hijas rameras, que son las iglesias falsas que se separaron de la iglesia católica romana.

Observe como el pasaje dice que hay pueblo de Dios dentro de esas iglesias falsas, pero solamente los verdaderos cristianos obedecen este llamamiento de Dios y abandonan el catolicismo romano y el resto de iglesias falsas salidas de Roma. Los que no abandonan esas iglesias falsas están siendo participantes de sus pecados, y por tanto, ellos recibirán las plagas que Dios enviará.

Los pecados del catolicismo romano y de las demás iglesias falsas salidas del catolicismo han llegado hasta el cielo, indicando así que Dios tomará venganza y destruirá estas iglesias falsas.

La iglesia católica romana recibirá el doble de castigo que ella dio a otros. La bestia y sus diez reyes aliados la pagarán con el doble de dolor que esta iglesia dio a otros. Las maldades y perversidades de esa iglesia de Satanás en la tierra recibirán como castigo el doble del mal que ella hizo a otros.

 

7 Ella se glorificó a sí misma y vivió rodeada de lujos, ahora dadla la misma proporción de tormento y tristeza. Ella se jactó en su corazón, diciendo: “Soy reina en mi trono. No soy ninguna viuda indefensa ni tengo motivos para lamentarme”; 8 Por lo tanto, estas plagas la llegarán en un solo día: la muerte, el lamento y el hambre. Ella será totalmente consumida por el fuego, porque el Señor, el Poderoso, es quien la juzga, y él es poderoso para hacerlo.

9 Y los reyes del mundo que cometieron adulterio con ella y disfrutaron de todos sus lujos, se lamentarán por ella cuando vean el humo que sube de sus restos carbonizados. 10 Aterrorizados por su gran tormento, los reyes del mundo se mantendrán a distancia y clamarán: «¡Qué terrible, qué terrible para ti, oh Babilonia, tú, gran ciudad! En una sola hora el juicio del Poderoso cayó sobre ti».

 

El pasaje dice que esta iglesia se glorificó a sí misma, indicando así la vanagloria y arrogancia de esta iglesia falsa católica romana. La iglesia católica romana a lo largo de los siglos se ha glorificado ella misma, fabricando sus propios "santos", canonizando a asesinos, falsos profetas y engañadores disfrazados de corderos, subiéndolos a los altares y engañando a millones de católicos ignorantes haciéndoles creer que esos asesinos eran verdaderos santos.

El pasaje dice también que esta gran ramera vivió rodeada de lujos. El jefe de esa religión satánica, el falso profeta papal, vive en medio de lujos, en un inmenso palacio llamado el Vaticano. Sus jerarcas principales, como los cardenales y obispos, viven también en medio de lujos, sin embargo, todo ese lujo será destruido, y sus jerarcas serán atormentados y asesinados.

La iglesia católica romana desde hace siglos lleva diciendo de forma jactanciosa que ella reina sobre la tierra, y que no es viuda, es decir, esta religión falsa pretende gobernar sobre las naciones, se cree la Iglesia de Jesús el Mesías, es decir, la esposa de Jesús el Mesías, y durante el reinado de la bestia, que durará 42 meses, esta religión satánica romana habrá gobernado en los diez países aliados de la bestia, y habrá tenido un poder inmenso, y también habrá llevado a la muerte a muchos santos de Dios.

En un solo día la capital de la iglesia católica romana, Roma, será totalmente destruida por el fuego. Será Dios el Padre quien la destruirá, pero utilizando como instrumentos a la bestia y sus diez reyes aliados.

Los reyes católicos de la tierra que practicaron la asquerosa idolatría de esta religión falsa y satánica llorarán cuando vean el humo que subirá de Roma cuando sea destruida por fuego, y al mismo tiempo observarán a distancia su destrucción aterrorizados. Sin ninguna duda será una explosión nuclear la que borrará del mapa esa ciudad de Roma, y la gente que esté en el mar podrá observar desde lejos la columna de humo que subirá al cielo. Recordemos que Roma se encuentra a unos 30 kilómetros del mar. Cuando esta ciudad sea destruida por fuego en una sola hora, los que estén en el mar podrán ver perfectamente la columna de humo nuclear que subirá al cielo, indicando así la destrucción total de la capital de la gran ramera y la destrucción total de esta religión falsa y satánica.

 

11 Los comerciantes del mundo llorarán y se lamentarán por ella, porque ya no queda nadie que les compre sus mercaderías. 12 Ella compró grandes cantidades de oro, plata, joyas y perlas; lino de la más alta calidad, púrpura, seda y tela de color escarlata; objetos hechos con la fragante madera de alerce, artículos de marfil y objetos hechos con madera costosa; y bronce, hierro y mármol. 13 También compró canela, especias, especias aromáticas, mirra, incienso, vino, aceite de oliva, harina refinada, trigo, ganado, ovejas, caballos, carruajes, esclavos, y también comerció con las almas humanas. 14 De las delicias que tanto amabas ya no queda nada —clamarán los comerciantes —. Todos tus lujos y el esplendor se han ido para siempre y ya nunca volverán a ser tuyos.

15 Los comerciantes que se enriquecieron vendiéndole esas cosas, se mantendrán a distancia, aterrados por el gran tormento de ella. Llorarán y clamarán, 16 diciendo: «¡Qué terrible, qué terrible para esa gran ciudad! ¡Ella se vestía de púrpura de la más alta calidad y linos escarlata, adornada con oro, piedras preciosas y perlas!

 

Los empresarios y magnates de la tierra se van a lamentar por la destrucción de Roma, pues ya no podrán comerciar con ella.

En el pasaje se hace una lista de productos con los cuales comercia la iglesia católica romana, la gran ramera. Desde la compra de oro, joyas y perlas, así como telas de calidad, maderas de primera calidad, bronce, hierro y mármol todos productos que sirven al catolicismo romano para fabricar sus objetos religiosos, así como adornos para sus imágenes de culto idolátrico. También el catolicismo romano comercia con especias aromáticas, como la mira y el incienso, que utiliza en sus templos y en sus ceremonias religiosas paganas. También compra vino, que utiliza en sus blasfemas misas. Compra también harina, para fabricar a su falso mesías emperador galleta, al cual adoran, y también dice el pasaje que esta gran ramera comercia con ALMAS DE HOMBRES. Este comercio con las almas de los hombres lo lleva haciendo la religión católica romana desde hace muchos siglos, y se refiere sin ninguna duda a las misas por los muertos, por los difuntos, donde dicha iglesia falsa cobra dinero a los familiares de los difuntos para que se hagan misas, y de esa manera, la supuesta alma de la persona muerta pueda salir de un lugar al que llaman purgatorio, y que no existe. Por medio de ese satánico comercio de almas humanas el catolicismo romano se ha enriquecido a lo largo de los siglos. Este negocio terminará para siempre, y el catolicismo romano perderá todas las riquezas que tiene. No quedará absolutamente nada de esa iglesia del diablo en la tierra, y su capital, Roma, será solo un montón de cenizas.

La iglesia católica romana enseña que esta gran ramera se refiere solamente a la antigua Roma imperial, sin embargo, esa interpretación es totalmente falsa y satánica, ya que la antigua Roma de los emperadores romanos JAMÁS FUE DESTRUIDA POR FUEGO EN UNA SOLA HORA. Nunca la bestia y sus diez reyes aliados destruyeron Roma, y además, ¡¡Roma sigue existiendo en la actualidad!!, sin embargo, cuando Roma sea destruida por fuego en una sola hora DESPARECERÁ PARA SIEMPRE Y NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21). El hecho de que Roma siga existiendo es la prueba irrefutable de que esta profecía jamás se cumplió en el pasado, sino que se cumplirá en el futuro. La Roma de Apocalipsis no se refiere a la antigua Roma pagana del pasado.

 

17 pero en una sola hora toda la riqueza de la ciudad se esfumó!». Y todos los capitanes de los barcos mercantes y los pasajeros, los marineros y las tripulaciones se mantendrán a distancia.18 Todos clamarán cuando vean subir el humo y dirán: «¿Dónde habrá una ciudad de tanta grandeza como ésta?».19 Y llorarán y echarán tierra sobre su cabeza para mostrar su dolor y clamarán: «¡Qué terrible, qué terrible para esa gran ciudad! Los dueños de barcos se hicieron ricos transportando por los mares la gran riqueza de ella. En un solo instante, se esfumó todo».

 

La destrucción de Roma sucederá en una sola hora, será totalmente reducida a cenizas, esto demuestra que esta profecía se cumplirá en el futuro, ya que Roma nunca fue destruida por fuego en una sola hora. Cuando el catolicismo romano enseña que se refiere solamente a la Roma pagana del antiguo imperio romano están mintiendo.

 

20 Alegraos sobre ella, cielo, y vosotros, los apartados para el Poderoso, enviados y profetas; porque el Poderoso os ha hecho justicia en ella.

 

Observe como el ángel dice que los verdaderos cristianos, los santos de Dios, nos debemos alegrar y gozar por la destrucción de la capital de la gran ramera, Roma, ya que sencillamente se habrá ejecutado la justicia de Dios, él se habrá vengado de la sangre de los santos, suya es la venganza, él pagará, y horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo. Es entonces cuando Dios el Padre derramará toda su venganza e ira contra la iglesia católica romana, y esto hará que los verdaderos cristianos nos gocemos por ejecutarse la venganza de Dios.

 

21 Luego un mensajero celestial poderoso levantó una roca inmensa del tamaño de una gran piedra de molino, la lanzó al mar y gritó: «Así es como la gran ciudad de Babilonia será derribada con violencia y nunca más se encontrará. 22 Nunca más se oirá en ti el sonido de las arpas, los cantantes, las flautas y las trompetas. No se encontrará en ti ni artesanos ni comercio, ni se volverá a oír el sonido del molino.

 

Este pasaje significa que la ciudad de Roma no solo será destruida por fuego en una sola hora, sino que también se hundirá en el fondo del mar, de la misma manera que una gran piedra de molino se hunde en el mar. Esto hará desaparecer totalmente la ciudad de Roma, nunca más será hallada, lo cual demuestra de forma irrefutable que está profecía jamás se cumplió en el pasado, sino que se cumplirá en el futuro, ya que la ciudad de Roma aún existe, y es la capital de la gran ramera. La profecía no se refiere a la antigua Roma pagana de los emperadores romanos.

 

23 Nunca más brillará en ti la luz de una lámpara ni se oirán las felices voces de los novios y las novias. Pues tus comerciantes eran los grandes del mundo, y tú engañaste a las naciones con tus hechicerías.

 

Observe como el pasaje menciona a los novios y a las novias, indicando así que esta gran ramera realizó ceremonias religiosas de matrimonio, lo cual demuestra que esta gran ramera es una iglesia falsa. Nunca más en esa iglesia falsa se celebrarán bodas religiosas.

Esta iglesia falsa engañó a las naciones con sus hechicerías, como por ejemplo la hechicería satánica de las misas, en las cuales los curas de esa religión satánica y falsa pretenden crear al Señor Jesús el Mesías, enseñando que ellos convierten una galleta de harina en el mismo Hijo de Dios, con su cuerpo, alma y divinidad, al cual se comen en esa ceremonia blasfema de la misa, y luego lo expulsan por el trasero en forma de excremento, ¡esto es pura HECHICERIA satánica de la peor especie!, con este tipo de hechicerías millones de católicos ignorantes han sido engañados a lo largo de los siglos.

 

 

24 La sangre de los que hablaron de parte del Poderoso y de los apartados para el Poderoso corrió en tus calles, junto con la sangre de gente masacrada en todo el mundo.

 

Este pasaje dice que la sangre de los verdaderos cristianos, los santos, fue derramada por esta iglesia falsa. Pero no solo los verdaderos cristianos fueron asesinados por esa iglesia falsa, sino que mucha gente en el mundo fue masacrada por esa religión falsa, por ejemplo, millones de personas murieron durante siglos en las llamadas "santas cruzadas" del catolicismo romano. Multitud de guerras fueron causadas por la iglesia católica romana, matando a millones de personas. La iglesia católica romana es la culpable del asesinato de miles de millones de personas, sean cristianos o no.

Justo después de la destrucción de la iglesia católica romana y de su capital, Roma, es cuando sucederá la segunda venida de Jesús el Mesías, el arrebatamiento de la Iglesia de Jesús el Mesías, y el fin del reinado de la bestia.

La destrucción de la iglesia católica romana, la gran ramera, sucederá justo antes de la segunda venida de Jesús el Mesías . Dios el Padre habrá vengado la muerte de sus siervos. La ciudad de Roma habrá sido destruida por fuego en una sola hora, Dios habrá utilizado a la bestia y a sus diez reyes aliados para destruir la capital de la gran ramera.

 

 

9

EL FIN DEL MUNDO EN FORMA DE NOVELA

 

Después de haber conocido cómo será el fin del mundo según el libro del Apocalipsis, he añadido este capítulo 9 en el cual me he tomado la libertad de escribir un breve relato sobre el fin del mundo en forma de novela, en la cual he inventado una serie de discursos de Satanás, la bestia y el falso profeta que ellos darán durante ese futuro imperio o gobierno de la bestia que durará 42 meses y que estará formado por diez reinos.

 

EL FALSO PROFETA:

 

De repente, el papa de Roma (el falso profeta) anuncia un mensaje muy importante para el mundo entero. Decenas de miles de personas desesperadas acuden a la ciudad de Roma y se congregan en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para escuchar el mensaje que el papa va a dar a todo el mundo.

El balcón del palacio vaticano se abre, y aparece el papa ataviado con su corona tradicional papal adornada con piedras preciosas. Las multitudes congregadas en la Plaza de San Pedro claman al Pontífice romano por la salvación del mundo y de sus almas. Las multitudes desesperadas lloran y fijan sus miradas en el pontífice romano, el cual alza sus brazos y se acerca al micrófono para proclamar el mensaje especial.

De repente las multitudes apiñadas en la Plaza de San Pedro enmudecen, y se disponen a escuchar el mensaje papal.

El pontífice romano, con una gran sonrisa, comienza su discurso diciendo lo siguiente:

 

“Queridos hermanos del mundo entero:

Os anuncio una buena noticia de salvación para todos.

Ha llegado el fin de este mundo, y el antiguo sistema político y económico mundial ha sido totalmente destruido en la guerra termonuclear, de modo que, desde esta ciudad santa, Roma, proclamamos a todas las naciones el nacimiento de una nueva era con la llegada del Mesías Jesús, conocido también por nuestros hermanos musulmanes como el Mady, y al cual hemos estado esperando durante muchos siglos.

El Mesías esperado ha estado con nosotros durante años, pero ahora ha llegado el momento de darlo a conocer a todas las naciones. Se trata del rey Felipe VI de España.

Hoy vengo a anunciar al mundo entero que el Padre celestial va a descender dentro de unas horas del cielo a la tierra con todos los ángeles de Dios, y él mismo entregará su poder, su trono y su autoridad al Mesías Felipe VI que ya está en la tierra, dando comienzo el profetizado Milenio de paz mundial anunciado en el libro del Apocalipsis.

Os anuncio la llegada del reino de Dios y del Mesías Jesús a la tierra, y este Mesías enviado por Dios que ya vino hace 2.000 años con el nombre de Jesús, ahora ha regresado con el nombre de Felipe de Borbón y Grecia.

El rey Felipe VI de España será el nuevo emperador de un nuevo y santo Imperio Romano, este imperio será el reino de Dios en la tierra, y estará formado por diez reinos, no solo de Europa, sino también del norte de África y de oriente medio, pues es en esta zona del mundo donde nacieron las tres principales religiones monoteístas de la tierra: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Os anuncio hermanos queridos que a partir de ahora estas tres religiones santas y monoteístas van a formar una sola religión en este nuevo imperio mesiánico y santo, y yo, como vicario de Jesús el Mesías en la tierra, seré el humilde pastor que guiará al rebaño de Jesús el Mesías para que todos los hijos de Dios obedezcan al Mesías que ha regresado a la tierra para gobernarnos.

Os comunico que yo soy el profeta Elías profetizado en la Biblia, el cual prepara el camino del Mesías, cuyo reino va a comenzar dentro de muy poco tiempo. Él será quien regirá los destinos del nuevo mundo y de la nueva era que hoy nace, y llevará a las naciones a la paz y la seguridad.

Así como el profeta Elías hizo descender fuego del cielo, para demostrar que él era el verdadero profeta de Dios, y puesto que yo soy ese profeta Elías que tendría que venir antes de la venida del Mesías, os voy a confirmar también la veracidad de mis palabras.”

 

 

Una vez dicha esas palabras, el pontífice romano alzó sus brazos, y dijo las siguientes palabras:

 

“Fuegooooo, desciende del cielooooo”.

 

Sus palabras tronaron en toda la Plaza de San Pedro en Roma, y de repente apareció una luz encima de la Plaza, en el centro, y el pontífice romano ordenó que las gentes se apartaran de ese lugar, y entonces una cascada de fuego sobrenatural cayó en medio de la Plaza de San Pedro en presencia de decenas de miles de asombradas personas.

Mientras eso ocurría, las muchedumbres apiñadas en la Plaza de San Pedro comenzaron a gritar de alegría, proclamando que el pontífice romano era el profeta Elías enviado por Dios para anunciar la venida del Mesías y del reino de Dios a la tierra.

Las muchedumbres reunidas en la Plaza eran de todas las creencias y religiones. Incluso los que decían llamarse ateos se asombraron y cayeron de rodillas abandonando su ateísmo.

Cientos de miles de católicos, musulmanes y judíos reunidos en esa Plaza cayeron también de rodillas, dando gracias a Dios por enviar de nuevo al profeta Elías, y por la llegada del reino de Dios a la tierra.

Justo después de hacer descender fuego del cielo a la tierra, el pontífice romano pidió a la muchedumbre reunida en la plaza de San Pedro de Roma que miraran todos al cielo.

Las gentes alzaron sus miradas al cielo, y comenzaron a señalar con el dedo índice hacia arriba, pues de repente aparecieron miles de objetos voladores luminosos.

El pontífice romano alzando la voz dijo a las multitudes reunidas:

 

“¡¡Son los ángeles de Dios!! Nuestro Dios y Padre regresa a la tierra para dar inicio al reinado de Dios y del Mesías por los siglos de los siglos. ¡¡Aleluyaaaaaaa!!.

 

Al escuchar esas palabras, todos los cientos de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro gritaron también “¡¡Aleluyaaaaa!!”

Los que eran de diferentes religiones, especialmente los católicos, los musulmanes y los judíos, e incluso los que habían sido ateos, comenzaron a abrazarse y a alzar los brazos al cielo para dar la bienvenida a esos “hermanos” extraterrestres que el pontífice romano decía que eran los ángeles de Dios, y que en ese momento habían comenzado a invadir la tierra.

Toda la ciudad de Roma estaba cubierta por miles de naves voladoras de color blanco, dentro de las cuales estaban esos “ángeles de Dios”, como afirmaba el pontífice romano.

De repente, en medio de todas esas naves voladoras, apareció otra nave de color rojo, mucho más grande, la cual comenzó a descender lentamente, hasta posicionarse en la perpendicular de la Plaza de San Pedro en Roma.

Las muchedumbres gritaban de asombro y expectación, diciendo:

 

“¡¡Ya viene el Padre celestial, ya viene, aleluyaaaaa!!”

 

El pontífice romano les anunció entonces que presenciaran el descenso a la tierra de Dios el Padre, proclamando que ese era el día más importante de toda la Historia de la Humanidad, pues el reino de Dios y de Jesús el Mesías estaba comenzando en la tierra.

En ese momento, mientras las gentes estaban con sus miradas fijas en esa gran nave voladora de color rojo, y que estaba parada a unos 50 metros de la Plaza de San Pedro, una especie de puerta se abrió debajo de esa nave, y una figura humana muy luminosa comenzó a salir de la nave y a descender despacio en medio de la Plaza, con los brazos extendidos en forma de cruz.

El pontífice romano dijo entonces lo siguiente:

 

“Hermanos queridos, aquí tenéis a nuestro Dios y Padre del Mesías Felipe de Borbón y Grecia.

Hoy comienza la nueva era del reino de Dios en la tierra, hoy comienza la verdadera paz y seguridad mundial”.

 

Ese ser luminoso, que creían ser el Dios Padre, tenía una altura de al menos tres metros. Descendió de la nave y posó sus pies en medio de la Plaza.

En ese instante dicho ser luminoso entró en el Palacio del Vaticano, para encontrarse con el pontífice romano.

Cuando el papa le vio, cayó de rodillas y le adoró, y seguidamente le invitó a que saliera al balcón del Palacio Vaticano para dar el primer discurso a la Humanidad.

En ese instante el ser luminoso apareció en el balcón junto con el papa de Roma.

Dicho ser luminoso extraterrestre se acercó al micrófono, y dio inicio a su discurso para toda la Humanidad, mientras toda la muchedumbre de personas reunidas en la Plaza guardo un silencio sepulcral.

El ser luminoso extraterrestre comenzó el discurso diciendo lo siguiente:

 

SATANÁS

 

“Hijos míos. Proclamo al mundo entero que yo soy vuestro padre celestial, y que hemos venido a la tierra para traeros mi glorioso y eterno reino de los cielos.

 

Al oír la muchedumbre estas palabras pronunciadas con voz potente, y al mismo tiempo suave, por el ser extraterrestre de luz, toda la muchedumbre reunida en la plaza de San Pedro en Roma cayó al suelo de rodillas, y comenzaron a adorar a ese ser luminoso que decía ser el Padre celestial.

El extraterrestre luminoso siguió diciendo lo siguiente:

 

“Mis santos ángeles y yo hemos descendido hoy a la tierra para salvarla.

Hemos visto que vuestro mundo iba a ser totalmente destruido por vuestra guerra nuclear, y tomé la decisión de intervenir para parar esa locura destructiva que algunos de vuestros gobernantes habían causado.

Mi reino ha venido a la tierra para dar inicio a una nueva era.

Mañana voy a entregar mi poder, mi trono y mi autoridad a mi escogido, al que vosotros llamáis “el Mesías”.

A partir de ahora se da inicio mi nuevo imperio sagrado que abarcará Europa, el norte de África y el oriente medio, pues es en esta importante zona del planeta donde se dio inicio a las tres principales religiones santas y monoteístas, que son el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Estas tres religiones santas van a estar unidas en una sola, y el vicario de mi Hijo Jesús en la tierra, el papa, va a ser quien las va a liderar, para que yo y mi Hijo, el Mesías, seamos adorados por vosotros, ya que el mundo ha sido salvado de su destrucción total gracias a mí y a mi Hijo predilecto Felipe de Borbón y Grecia.

He escogido a diez reyes de esta zona del mundo para que ellos formen mi imperio sagrado. A ellos les daré el poder para que entreguen el poder y la autoridad a mi Hijo, el Mesías Felipe de Borbón y Grecia.

Mi reinado ha comenzado hoy aquí en Roma, en la ciudad eterna, en la capital de mi iglesia en la tierra, que es la iglesia católica romana. Será esta iglesia mía la que va a tener el control y el poder sobre mi imperio de diez reinos. Todos los ciudadanos e hijos míos que quieran formar parte de mi reino se tendrán que someter a mi iglesia católica, la cual ahora será mucho más poderosa, pues también estará integrada por el islam y por el judaísmo.

Como todos ustedes saben, en la Biblia se predice en muchos pasajes que la ciudad de Jerusalén es mi santa ciudad, y voy a dar la orden para que sea construido un nuevo templo sagrado para las tres santas religiones monoteístas: el cristianismo, el islam y el judaísmo.

Voy a dar la orden para que los ejércitos de mi imperio entren en Israel para tomar la Ciudad Santa, Jerusalén, para que sea la capital religiosa de mi imperio, y el templo mío pueda ser construido.

Quiero decir también que no voy a permitir en mi reino ningún tipo de opositores a mi gobierno celestial.

Todos aquellos que no se sometan a mi reinado de justicia y de paz serán decapitados, pues esto mismo es lo que dijo mi propio Hijo Jesús en estas palabras que están registradas en la Biblia:

 

Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y cortadles la cabeza delante de mí. (Lucas 19:27).

 

Por lo tanto, a partir de ahora la pena de muerte para mis enemigos es impuesta en mi santo reino. Todos aquellos enemigos que no quieran que yo reine sobre ellos serán capturados y decapitados delante de mí, y otros serán enviados a cárceles y a campos de concentración para ser reeducados en mi reino, para que vuelvan a ser hijos míos.

En el último libro de la Biblia, el Apocalipsis, se predice que mis hijos tendrán mi marca en la frente y en la mano derecha, con el nombre de mi escogido, el Mesías Felipe de Borbón y Grecia, así como el número de su nombre, el 666, para poder comprar y vender.

Durante siglos el mismo diablo os engañó diciendo que esa marca es maléfica, siendo llamada por mis enemigos “la marca de la bestia”, pero quiero que todos vosotros mis hijos sepáis que eso fue una gran mentira, ya que esa es la verdadera marca mía que identifica a todos mis hijos, y gracias a ella se podrá comprar y vender y mi santo reino. Por eso es que he dado la orden a mi santo servidor, el papa de Roma, para que dé inicio a este nuevo sistema económico en mi santo reino. Todos mis hijos llevarán en la frente y en la mano derecha mi santa marca, para que de esta manera puedan ser auténticos ciudadanos de mi reino, y puedan tener todas sus necesidades materiales cubiertas. Aquellos que se nieguen llevar mi marca impresa en la frente o en la mano derecha significará que no serán mis hijos, y no podrán comprar ni vender en mi santo reino.

Hoy es el día más importante de la Historia de la Humanidad. El mundo ha sufrido el Armagedón termonuclear. Más de 2.000 millones de personas han muerto en esa batalla de Armagedón, y el fin del mundo antiguo ha ocurrido, dando inicio un nuevo mundo y una nueva era de justicia y de paz bajo mi autoridad suprema, la cual a partir de mañana la tendrá también mi santo hijo, el Mesías Felipe de Borbón y Grecia, y que, en unión con mi santa iglesia católica romana gobernaremos mi imperio por los siglos de los siglos, sin oposición alguna a mi reino en la tierra.

Hijos míos, desde esta ciudad santa y eterna, Roma, os bendigo por siempre. ¡¡Mi reino ha comenzado!, y a partir de ahora este será el año uno de mi reinado en la tierra.

 

Cuando el extraterrestre luminoso que decía ser el Padre celestial terminó su discurso, toda la multitud postrada de rodillas en la Plaza de San Pedro se levantaron a una y comenzaron a alabar al supuesto Dios Padre que había llegado a la tierra.

Lo que no sabían los seguidores y adoradores de ese extraterrestre luminoso es que acababa de cumplirse la gran profecía de Apocalipsis 12, y que todos esos seres humanos habían sido engañados por el mismo SATANÁS, disfrazado como ángel de luz, el cual había sido arrojado del espacio exterior a la tierra juntamente con sus ángeles extraterrestres malvados.

El apóstol Pablo ya dijo que el mismo Satanás se DISFRAZA COMO ÁNGEL DE LUZ (2Corintios 11:14), y así había descendido él a la tierra, disfrazado como un ser extraterrestre luminoso y benévolo, haciéndose pasar por el Dios Padre, cuando en realidad él es el padre, pero de la mentira, como enseñó el verdadero Mesías Jesús (Juan 8:44).

El descenso de Satanás y de sus ángeles extraterrestres a la tierra ya estaba profetizado en el libro del Apocalipsis, y el plan del verdadero Dios, el Padre celestial, se estaba cumpliendo a la perfección.

Al día siguiente de pronunciar ese discurso Satanás en la plaza de San Pedro, en Roma, diez gobernantes procedentes de naciones de Europa, el norte de África y de oriente medio se reunieron durante una hora con el nuevo emperador Felipe de Borbón y Grecia, en la ciudad de Roma, y le entregaron el poder y la autoridad sobre el nuevo imperio romano, que Satanás hizo creer que es el reino de Dios en la tierra.

El falso mesías Felipe de Borbón y Grecia fue nombrado emperador del llamado “sagrado Imperio Romano”, y fue coronado por el papa en Roma dentro del Vaticano. La ceremonia política y religiosa estaba presidida por Satanás, disfrazado como ángel de luz.

El nuevo emperador escogido por Satanás se dispuso a dar su primer discurso a la humanidad, diciendo lo siguiente:

 

LA BESTIA.

 

“Ciudadanos del reino de Dios en la tierra:

Como dijo mi padre Dios en su discurso glorioso, hoy comienza en el mundo el reino eterno procedente del reino de los cielos, y este reino jamás tendrá fin, pues es un reino eterno que jamás será destruido.

El viejo mundo, con su falso sistema económico monetario, fue destruido totalmente durante la tercera guerra mundial termonuclear, pero mi padre Dios ha salvado al mundo viniendo en persona a la tierra con todos sus santos ángeles, y a partir de ahora da comienzo un nuevo orden político, económico y religioso en mi imperio, formado por mis diez reyes aliados. Este glorioso reino de Dios se extenderá por toda la tierra, hasta abarcar el mundo entero.

Su santidad el papa de Roma será el jefe de la nueva religión católica, que estará integrada también por el resto de religiones santas monoteístas, como el islam y el judaísmo.

Esta ciudad santa de Roma, la ciudad eterna, será mi sede de poder desde la cual gobernaré el imperio de Dios. Yo, como católico romano que soy, me someteré siempre a esta única religión verdadera la cual yo fundé cuando vine a la tierra hace casi 2.000 años. El papa de Roma es mi vicario en la tierra al cual todos mis súbditos del imperio tienen que obedecer. Será él quien dará inicio al nuevo sistema económico y religioso, haciendo que todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, sean marcados en la frente y en la mano derecha con mi santo nombre, y con el número sagrado, el 666.

Como dijo mi padre Dios en su discurso, durante siglos los falsos cristianos nos mintieron, diciendo que esa marca descrita en el Apocalipsis es la marca del diablo y de la bestia, pero era una gran mentira, ¡¡esa es realmente la marca mía!!, es el sello de Dios, el cual tendrán que tener impreso en la frente y en la mano derecha todos los ciudadanos del reino de Dios en la tierra. Aquellos que no quieran llevar impresa mi santa marca, han de saber que no podrán comprar ni vender en mi reino, perderán todos los derechos ciudadanos, y serán los parias de mi santo reino.”

 

Cuando ese falso mesías, que el Apocalipsis llama la bestia, dijo esas últimas palabras, todos los jerarcas y líderes religiosos reunidos en el Vaticano, ya fueran católicos, evangélicos, musulmanes y judíos, cayeron de rodillas en tierra y adoraron a ese nuevo falso mesías, que se estaba haciendo pasar por Jesús el Mesías, e igualmente adoraron a Satanás disfrazado como ángel de luz, el cual se hacía pasar por el Dios Padre, y que estaba junto al falso mesías.

El papa de Roma era ese gran falso profeta predicho también en el libro del Apocalipsis.

Este falso profeta papal dio la orden de que todos los ciudadanos del nuevo imperio se postraran de rodillas para adorar al falso mesías Felipe de Borbón y Grecia y a Satanás, diciendo que ellos dos eran Jesús el Mesías y el Dios Padre.

También el papa de Roma dio la orden a que inmediatamente construyeran una imagen gigante del nuevo mesías, el emperador Felipe de Borbón y Grecia. Dicha imagen sería una especie de robot con la imagen del falso mesías, la bestia, y dijo que todos los hijos de Dios del imperio tendrían que postrarse ante esa imagen del mesías para adorarla, y quien rehusara adorarla sería decapitado.

En una semana la imagen de la bestia, el falso mesías, ya estaba construida, y fue colocada en el centro de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, Roma.

Dicha imagen podía hablar y dar órdenes.

Los católicos fueron los primeros en postrarse de rodillas ante dicha imagen del falso mesías, ya que ellos durante siglos han estado acostumbrados a dar culto a las imágenes, tal como lo enseña la iglesia católica romana.

Los musulmanes y los judíos reunidos en la Plaza de San Pedro al principio estaban un poco recelosos en postrarse de rodillas para dar culto a esa imagen de la bestia, pero el pontífice romano ordenó que se postraran, y todos ellos obedecieron y cayeron de rodillas para dar culto a dicha imagen de la bestia. Había comenzado el control absoluto y religioso de todos los seguidores de Satanás y de la bestia.

Hubo gente en la Plaza de San Pedro que rehusaron postrarse de rodillas para dar culto a la imagen del falso mesías. Inmediatamente esas personas fueron apresadas y encarceladas, y al día siguiente fueron decapitados en la misma Plaza de San Pedro acusados de rebelarse contra el llamado “reino de Dios en la tierra”.

¿Quiénes eran esas personas que se negaron a dar culto a esa imagen de la bestia?, ¡¡eran los verdaderos cristianos!!, todos ellos fueron martirizados al día siguiente de negarse a adorar la imagen de la bestia. Las guillotinas instaladas en la Plaza de San Pedro no paraban de cortar las cabezas de estos valientes cristianos verdaderos.

El falso profeta, el papa, así como el falso mesías, dijeron que eso es lo que les ocurriría a todos aquellos enemigos del reino de Dios en la tierra que rehusaran adorar a Dios, al Mesías y a su imagen. Ellos decían que estaban haciendo justo lo que dijo Jesús en Lucas 19:27, y que estaban cortando las cabezas solamente de los hijos del diablo que no querían someterse al reino de Dios que según ellos había llegado a la tierra. La gran persecución o tribulación contra los verdaderos cristianos, predicha en Apocalipsis 6:9-11 había comenzado en toda su crudeza en todas las naciones donde gobernaban Satanás, la bestia y el falso profeta.

Millones de falsos cristianos engañados por Satanás se sometieron al reinado de Satanás y de la bestia, y fueron los primeros en ponerse la marca de la bestia en la frente y en la mano derecha para poder comprar y vender. La cobardía de ellos y su apostasía se hizo manifiesta y patente.

Cientos de miles de falsos pastores y de falsos evangelistas engañaron a millones de falsos cristianos durante decenas de años, diciéndoles que la Iglesia de Jesús el Mesías sería arrebatada de la tierra al cielo antes de que viniera esa gran tribulación o persecución contra los cristianos, pero todo era mentira, ningún arrebatamiento de la Iglesia ocurrió, sino que, al contrario, durante la tercera guerra mundial murieron cientos de millones de individuos que decían llamarse “cristianos”, especialmente en los Estados Unidos y en otros muchos países de América, y ahora cientos de miles de verdaderos cristianos que estaban vivos en la tierra, especialmente en los territorios del imperio del falso mesías, estaban pasando por la mayor persecución y martirio de toda la Historia de la iglesia cristiana. Realmente la fe de estos santos de Dios estaba siendo puesta a prueba en medio de esa gigantesca masacre de cristianos verdaderos.

Los fanáticos católicos entregaban a todos esos cristianos verdaderos a los tribunales, y los musulmanes eran los encargados de degollarlos o de cortarles la cabeza, como así lo hicieron durante siglos en aquellos países musulmanes donde asesinaban a muchos cristianos.

La violencia espantosa y la crueldad contra los cristianos verdaderos se extendió por todas las diez naciones del reino de Satanás y de la bestia.

Las cárceles y los campos de concentración situados en todo el imperio romano restaurado se llenaron de cristianos valientes y verdaderos, los cuales jamás renegaron de sus creencias y jamás adoraron a Satanás ni a la bestia, ni llevaron su marca en su frente ni en su mano derecha. Todos ellos eran utilizados en esos campos de concentración como esclavos, para trabajos forzados, y además para intentar “reeducarlos” para que se hicieran ciudadanos ejemplares de lo que decían ser el reino de Dios en la tierra, pero en realidad era el reino de Satanás y de la bestia en la tierra, tal como se predice en el libro del Apocalipsis, un reinado que durará solamente 42 meses, como leemos en Apocalipsis 13:5.

 

SATANÁS:

 

Satanás, disfrazado de ángel de luz, y que moraba dentro del Vaticano en Roma, dio otro discurso en el palacio del Vaticano, en presencia de decenas de miles de fanáticos seguidores que llenaban la Plaza de San Pedro, diciendo lo siguiente:

 

“Amados hijos míos:

Ha llegado el momento de limpiar definitivamente de cizaña y de malvados mi santo reino en la tierra.

Hoy miles de nuestros santos soldados cruzados que defienden nuestro santo reino han sido atacados por Satanás cuando estos iban a cumplir la misión que los encomendé, todos ellos han sido asesinados y son mártires porque estaban luchando contra mis enemigos en el desierto del este de Israel, todos ellos murieron como valientes en el cumplimiento de su misión. Sin embargo, un grupo de varios miles de fanáticos enemigos míos de raza judía han conseguido escapar a un lugar en el desierto, al cual nos es imposible acceder, ya que el dios falso de esos judíos fanáticos y odiosos, llamado IEVE, y que es el mismo Satanás, los está protegiendo en ese lugar en el desierto.

Mi ira y odio contra ese dios falso y contra esos judíos fanáticos es muy grande, pero mi venganza será aún mayor.

Os anuncio a todos mis hijos que viven en mi santo reino que hoy he dado la orden a mi hijo, el emperador Felipe de Borbón y Grecia, para que haga la guerra total contra todas esas alimañas e hijos del diablo que se oponen a mi reinado y que apoyan a esos judíos fanáticos que han escapado.

Esas alimañas que aún viven en mi santo reino dicen que son “cristianos”, pero es mentira, ya que son los hijos de Satanás y los seguidores de ese asesino y falso Dios de los judíos, y todos ellos lo único que buscan es destruir mi santo reino implantado en la tierra, por eso es que ellos han rechazado mi marca santa en la mano derecha y en la frente, y tampoco quieren someterse a mí ni a mi hijo, el verdadero Mesías. Ellos odian la única iglesia verdadera, que es la iglesia católica romana, y se han negado a dar reverencia a la imagen de mi amado hijo Felipe, al cual yo le he dado el poder, mi trono y mi gran autoridad.

Por consiguiente, a partir de mañana mi hijo Felipe de Borbón y Grecia comenzará una guerra total contra esos hijos del diablo que se oponen a nuestro reinado de paz y de hermandad.

Cualquier persona que en mi reino proteja o ayude a alguna de esas alimañas al servicio de Satanás, será considerado un enemigo de mi santo reino y será decapitado inmediatamente.”

 

Cuando Satanás terminó de dar su discurso en el Vaticano todos los adoradores suyos le aclamaron a gran voz como Dios, y se postraron de rodillas en adoración a él y ante el falso mesías Felipe de Borbón y Grecia.

Rápidamente se desató una terrible guerra contra los verdaderos cristianos, llamados en el Apocalipsis los santos. Cientos de miles comenzaron a ser capturados, unos fueron decapitados inmediatamente, y otros fueron llevados prisioneros a cárceles y a campos de concentración situados en diferentes regiones del imperio.

En muchos pueblos y ciudades del imperio otros verdaderos cristianos que estaban armados intentaron defenderse con armas de fuego para que no fueran capturados por las fuerzas policiales y militares al servicio de Satanás y de la bestia, sin embargo, esos cristianos valientes fueron derrotados por sus enemigos y asesinados, y los supervivientes fueron rápidamente decapitados, y otros fueron enviados a campos de concentración para trabajar como esclavos. En ese momento se estaba cumpliendo al pie de la letra la profecía que se encuentra en Apocalipsis 13:7, 10.

El culto a la imagen del falso mesías Felipe de Borbón y Grecia se había extendido por los diez reinos que formaban el imperio de Satanás en la tierra. La imagen gigante de ese falso mesías estaba colocada en el centro de la Plaza de San Pedro en el Vaticano, Roma, y ahí peregrinaban millones de personas de los diferentes lugares del imperio del falso mesías para darla culto.

La iglesia católica romana era la principal propagadora del culto a dicha imagen. Esta iglesia de Satanás llevaba siglos engañando al mundo diciendo que ella era la iglesia de Jesús el Mesías, y millones de católicos fueron engañados con esa gran mentira.

El papa de Roma fue quien inició el culto a dicha imagen del falso mesías y la imposición de la marca de ese impostor que se hacía pasar por Jesús el Mesías .

Cientos de millones de católicos, musulmanes, y judíos formaban parte de esta nueva religión católica con el centro de poder en Roma. Incluso millones de individuos que decían haber sido ateos se habían convertido a esa nueva religión de Satanás, y comenzaron también a adorar la imagen del falso mesías y a llevar su marca en la frente y en la mano derecha para poder comprar y vender. Todos ellos eran fanáticos seguidores de ese falso mesías. Todos ellos proclamaban que el reino de Dios ya había venido a la tierra, y que el emperador Felipe de Borbón y Grecia era el verdadero mesías de los cristianos, de los musulmanes y de los judíos.

Mientras tanto, los verdaderos cristianos perseguidos eran decapitados y encarcelados. Cientos de miles eran asesinados cada día, sin embargo, había también personas misericordiosas que ayudaban a estos cristianos verdaderos. Ellos les daban de comer, les daban de beber, los vestían cuando andaban desnudos, los visitaban en las cárceles, y todo ello lo hacían por compasión, la humanidad de esas personas que no eran cristianos era ejemplar. Todas esas personas misericordiosas que ayudaban a los cristianos verdaderos perseguidos arriesgaban sus propias vidas, ya que Satanás, la bestia y el falso profeta papal habían ordenado que todos los que ayudaran a los enemigos de su reino serían ejecutados.

Esas personas misericordiosas que ayudaban con alimentos o con ropa a los verdaderos cristianos perseguidos no necesitaban tener impresa la marca de la bestia para poder comprar y vender, ya que ellos habían almacenado alimentos durante años y los podían compartir con otros. Tampoco ellos adoraban a la imagen del falso mesías Felipe de Borbón y Grecia ni estaban de acuerdo con su reinado.

Estas personas misericordiosas son esas “ovejas” mencionadas por Jesús en Mateo 25:31-46, los cuales al final heredarán la vida eterna en el verdadero Reino de Dios porque tuvieron misericordia con los verdaderos cristianos perseguidos. Sin embargo, las “cabras” serán todos aquellos que pasaron de los sufrimientos de los verdaderos cristianos y no tuvieron nada de misericordia con ellos durante ese tiempo de gran tribulación.

Cierto día domingo, cuando en la Plaza de San Pedro en Roma la iglesia católica estaba celebrando un culto de adoración al falso mesías y a su imagen, aparecieron sobre el cielo de Roma tres luces muy grandes de color blanco, se trataba de tres naves voladoras procedentes del Reino de los cielos, y en cada una de esas naves voladoras había un ángel de Dios.

La primera nave voladora se apartó de las otras dos, y entonces una voz como si fuera un trueno salió de dicha nave.

Esa nave voladora se desplazó por todo el imperio del falso mesías proclamando el siguiente mensaje que se encuentra en el libro del Apocalipsis:

 

“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo los cielos y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Ap.14:6-7).

 

Ese primer ángel de Dios estaba llevando un mensaje en contra de la satánica idolatría que se estaba practicando en el imperio de la bestia. El mensaje lo pudieron oír todos los habitantes del imperio de la bestia, formado por diez reinos.

Ese primer ángel les estaba diciendo que temieran al Dios verdadero, el Padre celestial, y que dejaran de creer y de temer al falso padre celestial que había descendido a la tierra, y que era el mismo Satanás disfrazado como ángel de luz.

Ese ángel estaba proclamando a millones de personas que la hora del juicio había llegado, y que, en lugar de adorar a Satanás, al falso mesías y a su imagen, debían adorar al verdadero Padre celestial, el cual hizo los cielos y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Todos los habitantes del imperio de la bestia pudieron entender el mensaje de ese primer ángel, cada uno lo podía entender perfectamente en su propio idioma, de modo que la advertencia del Dios verdadero fue muy clara y solemne para todos aquellos que estaban practicando la idolatría adorando a Satanás, al falso mesías y a su imagen.

La segunda nave voladora también se apartó de la tercera nave, y dentro de ella había otro ángel de Dios. Esta nave siguió la misma trayectoria que la primera, y desde ella dicho ángel de Dios proclamó a todas las naciones del imperio de la bestia el siguiente mensaje:

 

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. (Ap.14:8).

 

Ese segundo ángel de Dios estaba anunciando a todas las naciones que formaban parte del imperio de la bestia que Babilonia, la gran ciudad, había caído en la más absoluta idolatría, dando culto a Satanás, al falso mesías y a su imagen.

Esa gran ciudad se refería a Roma, la capital de la iglesia católica romana, la cual estaba integrada ahora también por el islam y por el judaísmo.

El Vaticano de Roma se había convertido en el principal centro de idolatría perversa de todo el imperio del falso mesías. Todas las naciones que formaban parte del imperio del falso mesías Felipe de Borbón y Grecia estaban participando de esa espantosa idolatría. La caída de Roma ya era total y definitiva, y el destino que la esperaba era su destrucción total por fuego, en una sola hora, lo cual ocurriría más adelante, como describiré en esta novela.

La tercera nave voladora siguió la misma trayectoria que las otras dos. El ángel de Dios que iba dentro de dicha nave resplandeciente y blanca proclamó a todas las naciones del imperio el siguiente mensaje:

 

“Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.” (Ap.14:9-11).

 

Ese tercer ángel dio una advertencia directa y muy solemne a todos aquellos que estaban adorando a Satanás, al falso mesías y a su imagen.

Los habitantes del imperio de la bestia pudieron oír muy claramente esa advertencia, y cada uno la pudo entender en su propio idioma.

Aquellos que adoraran al falso mesías y a su imagen, y decidieran ponerse la marca en la frente y en la mano derecha, experimentarían la terrible ira o castigo de Dios el Padre. Serán al final atormentados con fuego y azufre delante de los ángeles de Dios y delante del verdadero Mesías, Jesús. La destrucción de ellos en el fuego será total y definitiva, y mientras ellos vivan en la tierra no tendrán descanso, ni de día ni de noche, ya que esta seria advertencia de dicho ángel les recordará constantemente el destino terrible que les espera, ellos jamás tendrán paz ni reposo mental mientras sigan practicando esa espantosa idolatría de adoración a Satanás, a la bestia y a su imagen.

Cuando esos tres ángeles de Dios dieron esos tres mensajes por todo el imperio de la bestia, las tres naves voladoras desaparecieron y se fueron al cielo. Los tres mensajes de esos tres ángeles extraterrestres quedaron como grabados a fuego en las mentes de todos los habitantes del imperio de Satanás, la bestia y el falso profeta papal.

Tres espíritus inmundos o demonios saldrán de la boca de cada uno de esos tres seres malvados. Estos tres demonios harán señales sobrenaturales para engañar a los reyes de la tierra y para convencerles que reúnan sus ejércitos para la batalla de aquel gran día del Dios todopoderoso. El lugar donde se reunirán es en Armagedón, es decir, el Valle de Meggido, que se encuentra en Israel.

Es fácil imaginar cual será el engaño que esos tres demonios dirán a los reyes de la tierra que formarán parte del imperio de la bestia.

Esos tres demonios que saldrán de Satanás, la bestia y el falso profeta convencerán a esos reyes diciendo que una invasión de extraterrestres malvados es inminente, y que dichos extraterrestres pretenden apoderarse del “reino de Dios en la tierra” para destruirlo.

Entonces esos demonios convencerán a esos reyes para que formen un gigantesco ejercito procedente de todas las naciones del imperio de la bestia.

Todos ellos concentrarán sus ejércitos en Israel, para luchar contra los extraterrestres que invadirán la tierra. ¡¡Esa invasión extraterrestre resulta que será la segunda venida gloriosa de Jesús el Mesías, acompañado por millones de ángeles de Dios!!

Será el verdadero Mesías, Jesús, quien vendrá del cielo con gran poder y gloria, tal como él mismo predijo en Mateo 24:29-31, 25:31-46. Esta gran invasión extraterrestre se describe también en Apocalipsis 19:11-21, la cual es una profecía que veremos con más detalle después.

En Apocalipsis 16:18-21 se dice que cuando todos esos ejércitos procedentes del imperio de la bestia se reúnan en Armagedón, entonces estallará el terremoto más grande toda la Historia de la Humanidad. La profecía dice que la gran ciudad, es decir, Jerusalén, se dividirá en tres partes.

Todas las ciudades de las naciones se derrumbarán y serán totalmente destruidas. Ni una sola ciudad quedará en pie. Todas las islas desparecerán e igualmente las montañas desaparecerán indicando así que será cambiada toda la topografía del mundo.

De repente caerá del cielo una lluvia de meteoritos enormes, rocas de unos 34 kilos cada una caerán sobre la tierra.

En los capítulos 17 y 18 del Apocalipsis se describe a la iglesia católica romana, la cual es llamada la gran ramera y se describe también su destrucción total por fuego, en una sola hora. Esto ya lo vimos más arriba en este libro.

Los diez reyes aliados del falso mesías, junto con el falso mesías, la bestia, aborrecerán al final a la iglesia católica romana y la destruirán totalmente con fuego en una sola hora, y la ciudad de Roma dejará de existir para siempre.

Durante el reinado de la bestia la iglesia católica romana tuvo el dominio y el poder sobre el emperador y sobre sus diez reyes. Todos ellos se hicieron pasar por católicos y sostuvieron a la iglesia católica romana, sin embargo, llegará el momento cuando ese emperador o falso mesías, la bestia, y sus diez reyes aliados, van a odiar a la iglesia católica romana y decidirán destruirla totalmente con fuego. La dejarán desolada, y la robarán todas sus riquezas materiales de oro, piedras preciosas y perlas.

Dios mismo pondrá en el corazón de la bestia y sus diez reyes aliados ese odio hacia la iglesia católica romana. Será el propio Dios quien pondrá en las mentes de ellos el destruir la capital de la gran ramera, Roma.

Satanás, el falso mesías y el falso profeta dirán que hay que luchar contra una invasión de extraterrestres malvados que desean destruir el reino de Dios en la tierra.

Satanás y sus ángeles malvados, que descendieron a la tierra al inicio del reinado del falso mesías, proveerán de armas con tecnología extraterrestre a los ejércitos reunidos en Armagedón. Cañones que lanzarán rayos serán llevados a Israel.

Los ejércitos del imperio del falso mesías estarán reunidos en Armagedón, es decir, en el llamado Valle de Jezreel; también conocido como la Llanura de Esdraelón. Este gran Valle en Israel comienza en el Mar Mediterráneo, y a lo largo de los siglos fue el escenario de multitud de batallas.

Cientos de miles de tropas a caballo, armados también con cañones de rayos proporcionados por Satanás y sus ángeles extraterrestres, se irán desplazando desde el Valle de Jezreel hacia el centro de Israel, hasta subir a la ciudad de Jerusalén para luchar contra Jesús el Mesías y sus ángeles.

Cuando Jerusalén esté rodeada por todos esos ejércitos del imperio de la bestia de repente vendrá el gran Día de la batalla del Dios todopoderoso.

En ese momento el cielo se abrirá y en el cielo aparecerán miles de naves voladoras blancas, lo que hoy en día se conocen como ovnis.

Veamos cómo lo describe el libro del Apocalipsis:

 

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Apo 19:17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,

Apo 19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

Apo 19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

Apo 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Apo 19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

 

El jinete que monta ese caballo blanco simboliza al verdadero Mesías, Jesús.

El caballo blanco mencionado en esa descripción simboliza la conquista militar y la victoria total sobre sus enemigos. Evidentemente eso no significa que Jesús el Mesías vendrá literalmente del cielo montando en un caballo blanco. Simplemente es una figura simbólica, pues el Apocalipsis está lleno de figuras simbólicas, no literales.

El propio Jesús dijo que él vendrá del cielo dentro de una “nube” voladora:

 

Luc 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

 

Además, Jesús dijo que él vendrá también acompañado por otras muchas “nubes” voladoras:

 

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

 

En la Biblia se dice que esas “nubes” voladoras son los CARROS del Dios de Israel, es decir, son sus vehículos voladores que él y sus ángeles utilizan para venir a la tierra:

 

Sal 104:3 Que establece sus aposentos entre las aguas, El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento;

 

Sal 68:17 Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares;

 El Señor viene del Sinaí a su santuario.

 

Como puede ver, no se trata de nubes literales de vapor de agua, sino de carros voladores, y esos vehículos voladores de Dios se cuentan por veintena de millares.

El verdadero Mesías, Jesús, vendrá del cielo en uno de esos carros voladores del Reino de los cielos, acompañado por decenas de miles de ángeles de Dios, que también vendrán en naves voladoras.

En Apocalipsis 19:14 se dice que esos ángeles son los ejércitos celestiales, los cuales acompañarán al Mesías Jesús dentro de esas “nubes” voladoras, que son los carros voladores de Dios.

Observe como el verso 19 dice que la bestia, los reyes de la tierra y sus ejércitos se prepararán para luchar contra el Mesías Jesús y contra sus ejércitos celestiales.

Nos podemos imaginar cómo será la gran batalla.

Cientos de miles de tropas de diferentes naciones del imperio de la bestia estarán congregadas fuera de la ciudad de Jerusalén. Sus cañones de rayos proporcionados por Satanás y sus ángeles extraterrestres malvados estarán apuntando al cielo, y comenzará la gran batalla.

El falso mesías da la orden de disparar, y todas las armas de rayos de tecnología alienígena disparan hacia el cielo, para intentar destruir al Mesías Jesús y a sus ejércitos de ángeles, sin embargo, ¡¡no les hacen ningún tipo de daño!!, ya que Jesús y sus ejércitos celestiales son mucho más poderosos, y sus armas mucho más avanzadas y potentes que las de Satanás y la bestia.

De repente, uno de los ángeles de Dios desciende a la tierra y captura al falso mesías y a su aliado religioso, el papa, y ambos son arrojados vivos dentro de un lago de fuego, donde son atormentados de forma terrible y luego destruidos totalmente en cuerpo y alma, hasta ser reducidos a cenizas.

A continuación, es el propio Mesías verdadero, Jesús, quien se encarga de todos los ejércitos de la bestia reunidos en ese lugar. Un rayo mortal sale de la boca de Jesús barriendo a todos los cientos de miles de tropas enemigas, reduciéndolos a pedazos de carne desparramados por el campo.

De repente, millones de aves carroñeras, como buitres, águilas, cuervos y otras muchas más descienden a la tierra para devorar esos pedazos de carne y limpiar así la tierra.

Ese será el final del imperio de Satanás, la bestia y el falso profeta. Habrá durado justo 42 meses, tres años y medio. Ellos engañaron al mundo diciendo que ese era el reino de Dios y del mesias en la tierra, sin embargo, fue el mayor engaño de Satanás, fue simplemente una imitación falsa y perversa del reino de Dios, sin embargo, dicho imperio de la bestia dejará de existir, tal como se describe en el Apocalipsis.

A continuación, le tocará el turno a Satanás, el cual se hizo pasar por el Dios Padre. Veamos lo que dice el Apocalipsis:

 

Apo 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

 

Como puede ver, un ángel de Dios descenderá entonces del cielo, el cual tendrá la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Hay un pasaje en el Evangelio donde se menciona ese abismo como un lugar o prisión bajo el mar, donde estarán encerrados los demonios:

 

Luc 8:27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.

Luc 8:28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.

Luc 8:29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.)

Luc 8:30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.

Luc 8:31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.

Luc 8:32 Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso.

Luc 8:33 Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó.

 

La llave de ese abismo la tiene ese ángel de Dios que descenderá del cielo y apresará a Satanás, lo atará, y lo encerrará en ese abismo, junto con el resto de demonios.

En ese lugar Satanás estará atado y encerrado durante mil años literales, para que no pueda engañar a las naciones de la tierra durante ese tiempo.

Esa es una de las labores principales de Satanás: engañar a las naciones. Él engañó a las naciones cuando descendió a la tierra con sus ángeles, diciendo que era la venida del reino de Dios. Él engañó a las naciones diciendo que el falso mesías era el verdadero mesías. Él engañó a las naciones diciendo que la iglesia católica romana era la verdadera iglesia de Jesús el Mesías . Él engañó a las naciones diciendo que los verdaderos cristianos eran los falsos cristianos. Sin embargo, cuando Jesús venga del cielo con gran poder y gloria a la tierra, Satanás será atado y encerrado en ese abismo, y durante mil años ya no podrá engañar a nadie. Entonces el verdadero Reino de Dios y del Mesías Jesús abarcará toda la tierra, el mundo entero, y dará inicio una nueva era de justicia y de paz sobre todas las naciones.

Ahora bien, ¿y qué sucederá con todos esos millones de cristianos verdaderos que fueron asesinados durante el reinado de la bestia?

El reinado de la bestia duró solamente 42 meses, tres años y medio, tal como se predijo en Apocalipsis 13:5. Durante esos tres años y medio millones de cristianos verdaderos fueron martirizados por orden de Satanás, la bestia y el falso profeta. Otros muchos aún estaban vivos en cárceles y en campos de concentración, donde trabajaban como esclavos.

Sin embargo, cuando el verdadero Mesías Jesús vino del cielo con gran poder y gloria, acompañado por sus ejércitos celestiales, los ángeles, ocurrió lo que la Biblia llama el arrebatamiento, es decir, los muertos en el Mesías resucitarán primero, pero resucitarán con nuevos cuerpos gloriosos, poderosos e inmortales. Todos los verdaderos cristianos que a lo largo de la historia pasaron por tribulaciones, a causa de la verdadera doctrina cristiana, volverán a vivir. Aquellos que murieron siendo ancianos, resucitarán jóvenes y poderosos. Aquellos a los que decapitaron por causa de su fe en el verdadero Mesías Jesús, resucitarán con un nuevo cuerpo resplandeciente y espiritual, preparado para vivir por todos los siglos en el reino de Dios.

Justo después de la resurrección de todos esos mártires de la fe, los cristianos verdaderos que hayan quedado vivos en la tierra no experimentarán la muerte, sino que serán transformados en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, y recibirán un nuevo cuerpo glorioso y espiritual, un cuerpo perfecto y hermosísimo preparado para vivir por todos los siglos.

Todos ellos serán entonces arrebatados juntos en esas nubes voladoras, para recibir al verdadero Mesías Jesús en el aire, y desde el aire le acompañarán en su descenso glorioso y triunfal a la tierra. Esta profecía la leemos especialmente en Mateo 24:29-31, 1Corintios 15:51-54, y en 1Tesalonicenses 4:15-17.

Este gran suceso del arrebatamiento de los verdaderos cristianos el libro del Apocalipsis lo denomina las “bodas del Cordero”, mencionadas en Apocalipsis 19:7-8, y que consistirá en la unión del Esposo celestial, el Mesías Jesús, con los verdaderos cristianos, y esa reunión se efectuará en el aire.

Es entonces cuando comenzará el juicio de las naciones de la tierra, y la nueva y profetizada era dorada en el mundo. El libro del Apocalipsis lo llama el Milenio, un período de mil años literales durante los cuales el verdadero Mesías Jesús y los verdaderos cristianos resucitados y glorificados gobernarán sobre todas las naciones de la tierra con justicia, trayendo así la paz mundial sobre todas las naciones.

Jesús el Mesías es el Emperador del Universo, el Hijo del Dios supremo, cuando él regrese del cielo con gran poder y gloria acompañado por todos sus ejércitos celestiales descenderá física y visiblemente a la tierra, sobre el Monte de los Olivos, en Jerusalén, y entonces dará comienzo su gobierno mundial (Zacarías 14:2-16). Jerusalén se convertirá entonces en la capital del mundo entero, desde la cual el Mesías Jesús gobernará a todas las naciones, y la nación de Israel será recogida de todas las naciones donde fueron esparcidos y llevados a su tierra.

Jesús entonces se sentará en un trono resplandeciente y juzgará a todos los supervivientes de todas las naciones. Aquellos seres humanos que trataron con misericordia a los verdaderos cristianos cuando estos eran perseguidos y asesinados durante el reinado de la bestia, entonces serán salvos y heredarán la vida eterna en el reino de Dios, y aquellos que no quisieron tener misericordia con los verdaderos cristianos durante el reinado de la bestia serán arrojados a un fuego literal, donde serán quemados y destruidos totalmente, así lo dijo Jesús en Mateo 25:31-46.

Es entonces cuando se iniciará la nueva era de mil años, y la tierra comenzará a ser repoblada.

¿Y qué sucederá después de ese gobierno mundial de mil años literales?

Durante esos mil años la tierra habrá sido repoblada de seres humanos, y al final de ese período de mil años el mundo estará habitado por miles de millones de personas. Entonces el Padre celestial pondrá de nuevo a prueba a la humanidad, y para ello utilizará de nuevo a Satanás, ya que el diablo simplemente es una herramienta en las manos de Dios, utilizado por el Padre celestial para probar la fidelidad del ser humano a Dios.

El Apocalipsis dice que cuando se cumplan esos mil años, Satanás será soltado de esa especie de prisión llamada el abismo, y saldrá a hacer lo único que sabe hacer, que es ENGAÑAR a las naciones. Vamos a leer la profecía:

 

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

 

¿En qué consistirá ese engaño de Satanás a las naciones?

La respuesta es muy sencilla: durante ese futuro período de mil años el mundo entero será gobernado por el Mesías Jesús y por los cristianos verdaderos resucitados. Ese gobierno mundial será con VARA DE HIERRO, es decir, será un gobierno fuerte en forma de DICTADURA TOTALITARIA CELESTIAL (Ap.2:27, 19:15).

Ese gobierno mundial durante el Milenio no será ningún tipo de “democracia” humana, sino una absoluta dictadura celestial y totalitaria, que traerá la verdadera justicia y la paz al mundo entero, como jamás se ha conocido en el pasado.

El engaño de Satanás a las naciones cuando él sea soltado del abismo será el siguiente: él dirá a las naciones que están viviendo bajo una dictadura totalitaria malvada, y llamará a las gentes para que se liberen de esa dictadura malvada subiendo a la ciudad de Jerusalén para derrocar al Mesías Jesús y a su gobierno mundial antidemocrático.

Lo asombroso es que la profecía del Apocalipsis dice que millones de personas en todo el mundo se unirán a Satanás y creerán en sus mentiras, y entonces subirán a la ciudad de Jerusalén para rodearla e intentar derrocar el gobierno mundial del Mesías Jesús y de sus seguidores resucitados. Sin embargo, esto es lo que sucederá, Vamos a leerlo en la profecía:

 

Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 

Ahí está profetizado.

Cuando la ciudad de Jerusalén, la ciudad amada, esté rodeada por todos esos millones de personas aliadas con Satanás, de repente descenderá fuego del cielo y los consumirá. Entonces Satanás el diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde mil años antes fueron arrojados la bestia y el falso profeta, y estos tres serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos, es decir, serán destruidos totalmente y para siempre en ese fuego literal, y nunca más volverán a existir, será una destrucción eterna.

Ese será el final de Satanás, y es entonces cuando el resto de muertos resucitarán para comparecer ante el Tribunal celestial y oír el veredicto de Dios.

La primera resurrección ocurrió mil años antes, cuando el Mesías Jesús vino con todos sus ejércitos celestiales para gobernar sobre todas las naciones del mundo (Ap.20:4-6).

La segunda resurrección ocurrirá cuando terminen esos mil años. Leamos lo que dice la profecía del Apocalipsis:

 

Apo 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

 

Ese gran trono blanco es el trono celestial del Dios supremo, el Padre celestial.

En ese momento la tierra y el cielo huirán, es decir, pasarán, serán totalmente destruidos por el fuego (Mt.24:35). El apóstol Pedro dijo lo mismo en 2 Pedro 3:10-13.

Entonces los muertos que no resucitaron mil años antes volverán a vivir, y estarán de pie ante el Dios supremo, el Padre celestial, que estará sentado en su trono.

Entonces los libros celestiales serán abiertos, y otro libro será abierto, que es el libro de la Vida, y todos esos muertos fueron juzgados por las cosas que estaban escritas en esos libros, según sus obras. Es decir, en esos registros celestiales se encuentran escritas todas las obras hechas por cada ser humano. Dios el Padre tiene un registro perfecto de todo lo que hemos hecho en la tierra. Cada uno será juzgado por lo que hizo en la tierra cuando estuvo vivo.

El verso 14 dice que la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego, y esta será la muerte segunda. Esto significa que la muerte y su poder dejarán de existir en ese momento, ya que ese lago de fuego aniquilará para siempre a la muerte y a su poder.

Todos aquellos que no tengan escrito su nombre en el libro de la Vida, serán lanzado en ese lago de fuego, donde serán reducidos a cenizas y dejarán de existir. Esto significa que habrá gente que sí tendrán sus nombres escritos en ese libro de la Vida, y entonces serán salvos y vivirán para siempre en el reino de Dios, sin embargo, otros no tendrán sus nombres escritos en ese libro de la Vida, y morirán entonces en ese lago de fuego, serán totalmente destruidos en cuerpo y alma, como dijo Jesús el Mesías en Mateo 10:28.

¿Quiere usted tener su nombre escrito en ese libro de la Vida?

Si usted quiere tener en el futuro la vida eterna, y vivir para siempre en el maravilloso reino de Dios, entonces tiene que creer en el Mesías Jesús, el Hijo de Dios. Él mismo dijo que la vida eterna consiste en tener este conocimiento: que el Dios Padre es el único Dios verdadero, es decir, el Dios supremo, el Todopoderoso, y que Jesús es el Mesías, el enviado del Padre, el Hijo de Dios (Juan 17:3), si usted recibe este conocimiento verdadero, y sigue al verdadero Mesías Jesús, entonces su nombre será escrito en el libro de la Vida que tiene el Mesías Jesús, y al final resucitará para tener la vida eterna en el maravilloso reino de Dios predicho en el libro del Apocalipsis.

¿Y qué sucederá después de ese juicio final de los muertos? Pues esto lo veremos a continuación.

Después del gran juicio de los muertos resucitados después del Milenio, la muerte dejará de existir, y todo será hecho nuevo. Veamos cómo se describe esto en el libro del Apocalipsis:

 

Apo 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Apo 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Apo 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Apo 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

 

Como puede ver, el final es maravilloso y glorioso.

El plan del Dios supremo, el Padre celestial, es la creación de un nuevo cielo y una nueva tierra, donde todos los seres humanos salvados serán inmortales, y esto es lo que se describe al final del libro del Apocalipsis.

Al apóstol Juan le fue mostrada en visión profética anticipada ese nuevo cielo y esa nueva tierra. Como en una especie de pantalla gigante de cine a Juan le fue mostrado cómo será el final de la actual tierra y el actual cielo, y el comienzo de un nuevo cielo y una nueva tierra.

Todo lo que ahora vemos en este mundo desparecerá, pasará. Esta tierra y todo lo que en ella hay será consumido por el fuego después de esos mil años, y entonces Dios el Padre celestial creará unos nuevos cielos y una nueva tierra, será un planeta totalmente diferente y mucho mejor que el actual, y sobre ese nuevo planeta descenderá la capital de todo el Universo, que el Apocalipsis llama la Nueva Jerusalén, la cual se posará en ese nuevo planeta. Incluso el propio Dios supremo, el Padre celestial, descenderá a esa nueva tierra para morar con los seres humanos inmortales. Entonces el sufrimiento, el dolor y la muerte dejarán de existir para siempre, pues todo eso ya habrá sido cosa del pasado.

Observe como en el verso 6 este Dios supremo, el Padre celestial, dice que quien tenga sed, él le dará GRATUITAMENTE de la fuente del agua de la vida, esto significa que, si usted tiene esa sed espiritual por tener la vida eterna y vivir para siempre en ese maravilloso reino de Dios, entonces este Dios supremo le dará gratis de la fuente del agua de la vida, es decir, le dará la vida eterna y le dará su poder, es decir, su espíritu o energía. Y como ya dije más arriba, esa vida eterna la podrá recibir usted en el futuro si tiene este conocimiento, del Padre celestial como el único Dios verdadero, y de Jesús como el verdadero Mesías de Israel, el Hijo de Dios enviado por el Padre celestial (Jn.17:3), si usted adquiere este conocimiento, entonces le llevará a esa vida eterna mencionada en el Apocalipsis.

Sin embargo, observe también lo que dice el verso 8, los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Espero que usted que ha leído o escuchado este libro no forme jamás parte de esos mencionados en el verso 8, sino que llegue a formar parte de los mencionados en los versos 6 y 7, y llegue a ser un hijo de Dios que ha bebido del agua de la vida para poder vivir para siempre en el eterno y glorioso reino de Dios.


 

Tito Martínez

Email. las21tesis@gmail.com

 

Telf.: +3461934254


 

Si desea entrar en nuestra Escuela Cristiana Henoteista de Telegram y aprender más de la verdadera profecía Bíblica pinche en este enlace:

 

https://t.me/joinchat/CboqKVa0isESv2-DGApfXw

 

Para un estudio mucho más completo sobre la mentira satánica del pretribulacionismo, le recomiendo que lea los siguientes 13 libritos escritos por un servidor:

1.      www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

2.      www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

3.      www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

4.      www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

5.      www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

6.      www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

7.      www.las21tesisdetito.com/daviddemonio.htm

8.      www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

9.      www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

10.   www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

11.   www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

12.   www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm

13.   www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

 

 

 

 

 

 

 

Ya puede comprar en la Librería de Amazon, y también en la librería lulu.com los mejores libros que he escrito en los últimos años sobre la verdadera Doctrina Cristiana.

Todos estos libros de verdadera Teología Bíblica los puede leer gratuitamente en mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com

También los puede descargar desde mi sitio Web gratis en formato de libros electrónicos pdf, y también en formato de audio.

Ahora bien, las ventajas de tener estos libros en formato de papel son las siguientes:

 

1- No dependen de la electricidad ni de ningún aparato electrónico, como celulares, computadoras ni tablest.

Por ejemplo, en caso de que cayeran las redes eléctricas en su país, usted podría seguir leyendo y aprendiendo la verdadera Doctrina Cristiana expuesta en estos libros en formato de papel, sin embargo, las computadoras, los celulares y los libros electrónicos ya no servirían.

 

2- El formato de papel de estos libros, por su tipo de letra y tamaño, es de muy cómoda lectura y no cansan a la vista, todo lo contrario de lo que ocurre cuando leemos en las pantallas electrónicas de los celulares o de las computadoras.

Por esas razones le recomiendo que tenga estos importantes libros en formato de papel.

 

 

 

PÁGINA DE LA LIBRERÍA DE AMAZON DEL AUTOR TITO MARTÍNEZ

 

www.amazon.com/author/tito_martinez

 

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

 

El Testimonio de los apóstoles del Mesías Jesús es una nueva versión del llamado “Nuevo Testamento”. ¡¡Es la mejor versión que existe actualmente!!
El título “el Testimonio de los apóstoles” es el nombre más correcto para definir lo que conocemos como el “Nuevo Testamento”, ya que se trata del testimonio que los apóstoles dieron de Jesús el Mesías, pues ellos vivieron con él, y fueron testigos de su muerte y de su resurrección.
Para realizar esta traducción he consultado a diferentes eruditos en idioma griego antiguo, cotejando con muchas traducciones bíblicas modernas y antiguas. Especialmente he consultado la gran Concordancia de Strong.
El lenguaje de esta versión del “Nuevo Testamento” es mucho más sencillo de entender, y mucho más fiel a los manuscritos griegos.
En el último libro de este Testimonio de los apóstoles, el Apocalipsis, he hecho un comentario completo de dicho libro bajo la escuela del sistema de interpretación futurista, que es el correcto.

 

Para bajarlo gratis en formato de libro electrónico pdf entre en este enlace:

 

www.las21tesisdetito.com/el_testimonio_de_los_apostoles.pdf

 

Para comprarlo en formato de papel de libro de papel entre en la web de la Librería

www.lulu.com

 

La mejor Enciclopedia Cristiana Bíblica del mundo

518 páginas

 

 

¡¡Sin duda esta es la mejor Enciclopedia Cristiana Bíblica que actualmente existe en el mundo!!, en la cual conocerá mucho mejor la verdadera Doctrina que se encuentra en la Biblia.

Esta Enciclopedia Cristiana Bíblica es el fruto de 39 años de ardua investigación bíblica la cual he realizado de forma autodidacta.

En esta Enciclopedia he hecho una recopilación de los 14 mejores libros de estudio bíblico que he escrito en los últimos años, y que se pueden bajar gratuitamente desde mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com, tanto en formato de libro electrónico PDF, como en formato de audio.

El propósito de esta gran Enciclopedia doctrinal es capacitar a todos los verdaderos cristianos para que sepan defender la verdadera Doctrina que encontramos en el Testimonio de los Apóstoles, conocido como el "Nuevo Testamento", y al tener este verdadero conocimiento de la auténtica Doctrina Cristiana jamás podrán ser engañados por ninguna de las iglesias y falsos ministros de Cristo que abundan hoy más que nunca por el mundo, los cuales no conocen realmente la verdadera Doctrina Cristiana, o incluso la rechazan después de haberla conocido, lo cual es gravísimo.

 

Para bajar esa gran Enciclopedia gratis en formato de libro electrónico pdf entre en este enlace:

 

www.las21tesisdetito.com/ las_catorce_perlas_de_gran_precio.pdf

 

Para comprarla en libro de papel en la Librería de Amazon entre en la siguiente dirección:

 

www.amazon.com/dp/1697418279

 

 

Biblioteca Web cristiana bíblica

 

 

  1. www.las21tesisdetito.com/venida_reino_de_dios.htm

  2. www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

  3. www.las21tesisdetito.com/maria_no_es_nuestra_madre.htm

  4. www.las21tesisdetito.com/jesus_en_america.htm

  5. www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

  6. www.las21tesisdetito.com/el_apostata.htm

  7. www.las21tesisdetito.com/el_gran_catecismo_henoteista.htm

  8. www.las21tesisdetito.com/no_hemos_heredado_el_pecado.htm

  9. www.las21tesisdetito.com/valle_de_los_caidos.htm

  10. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_bautismo_en_el_nombre_de_jesucristo.htm

  11. www.las21tesisdetito.com/la_mentira_del_preterismo.htm

  12. www.las21tesisdetito.com/falso_dios_compuesto.htm

  13. www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm

  14. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  15. www.las21tesisdetito.com/las_imagenes.htm

  16. www.las21tesisdetito.com/debate_toro_dolores.htm

  17. www.las21tesisdetito.com/judaizante_javier_palacios.htm

  18. www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm

  19. www.las21tesisdetito.com/el_destino_celestial.htm

  20. www.las21tesisdetito.com/el_sia_es_anticristo.htm

  21. www.las21tesisdetito.com/creacion.htm

  22. www.las21tesisdetito.com/debatir_y_contender.htm

  23. www.las21tesisdetito.com/mateo24_marcos13_lucas21.htm

  24. www.las21tesisdetito.com/el_dios_todopoderoso.htm

  25. www.las21tesisdetito.com/profetas_de_dios.htm

  26. www.las21tesisdetito.com/jurar_por_dios_no_es_pecado.htm

  27. www.las21tesisdetito.com/enemigos_de_las_regiones_celestes.htm

  28. www.las21tesisdetito.com/el_templo_y_trono_eternos.htm

  29. www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

  30. www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

  31. www.las21tesisdetito.com/los_144000_sellados_y_la_gran_muchedumbre.htm

  32. www.las21tesisdetito.com/el_lago_de_fuego_sera_literal.htm

  33. www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm

  34. www.las21tesisdetito.com/todo_sobre_satanas.htm

  35. www.las21tesisdetito.com/dos_personas_divinas.htm

  36. www.las21tesisdetito.com/jesus_linaje_david.htm

  37. www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.htm

  38. www.las21tesisdetito.com/ezequiel_isaias.htm

  39. www.las21tesisdetito.com/conocer_al_padre.htm

  40. www.las21tesisdetito.com/pecadores.htm

  41. www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm

  42. www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

  43. www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

  44. www.las21tesisdetito.com/pedro_losada_herejias.htm

  45. www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.htm

  46. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm

  47. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm

  48. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm

  49. www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

  50. www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm

  51. www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm

  52. www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm

  53. www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm

  54. www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm

  55. www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm

  56. www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm

  57. www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm

  58. www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm

  59. www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm

  60. www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

  61. www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

  62. www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm

  63. www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm

  64. www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm

  65. www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

  66. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

  67. www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm

  68. www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

  69. www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

  70. www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

  71. www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

  72. www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

  73. www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

  74. www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

  75. www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm

  76. www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

  77. www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

  78. www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

  79. www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

  80. www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

  81. www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

  82. www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

  83. www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

  84. www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

  85. www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

  86. www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

  87. www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

  88. www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

  89. www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

  90. www.las21tesisdetito.com/credo.htm

  91. www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

  92. www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

  93. www.las21tesisdetito.com/maria.htm

  94. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  95. www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

  96. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

  97. www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

  98. www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

  99. www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

  100. www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

  101. www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

  102. www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

  103. www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

  104. www.las21tesisdetito.com/alma.htm

  105. www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

  106. www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

  107. www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

  108. www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

  109. www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

  110. www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

  111. www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

  112. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm

  113. www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

  114. www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

  115. www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

  116. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  117. www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

  118. www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

  119. www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

  120. www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

  121. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

  122. www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

  123. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

  124. www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

  125. www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

  126. www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

  127. www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

  128. www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

  129. www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

  130. www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

  131. www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

  132. www.las21tesisdetito.com/adan.htm

  133. www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

  134. www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

  135. www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

  136. www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

  137. www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

  138. www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

  139. www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

  140. www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

  141. www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

  142. www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

  143. www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

  144. www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

  145. www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

  146. www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

  147. www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

  148. www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

  149. www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

  150. www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

  151. www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

  152. www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

  153. www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

  154. www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

  155. www.las21tesisdetito.com/israel.htm

  156. www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

  157. www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

  158. www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm