4 de junio de 2023

 

 

 

 

 

Para oír este libro

 

 

Para bajarlo gratis en libro pdf

www.las21tesisdetito.com/falso_evangelio_de_la_avaricia.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prólogo

 

¡¡La respuesta a la pregunta del título de este estudio bíblico es un rotundo NO!!

En este librito de estudio voy a desenmascarar a la luz de la Biblia una de las mayores mentiras y doctrinas satánicas que se ha infiltrado en TODAS las iglesias falsas del sistema iglesiero apóstata, el SIA.

Millones de falsos cristianos, falsos pastores y falsos maestros de la Biblia enseñan la llamada “teología de la prosperidad”, pero que, en realidad, el nombre más correcto es la falsa teología satánica de la prosperidad económica o falso evangelio de la avaricia.

Todos esos falsos ministros de Cristo enseñan la patraña anticristiana de que los verdaderos cristianos tenemos que tener prosperidad económica, o incluso enseñan que hemos de ser ricos, porque, según esos enviados de Satanás y embusteros disfrazados de ministros de Cristo, Dios hoy en día bendice con dinero y riquezas a los verdaderos cristianos, y si tu no tienes esa prosperidad económica, o incluso si no eres rico, significa que no estás siendo bendecido por Dios.

Esta espantosa mentira del diablo ha conseguido engañar a muchos falsos cristianos que dicen creer en la Biblia, pero como voy a demostrar en este libro de estudio bíblico se trata de una de las mayores mentiras de Satanás de toda la Historia, y esa falsa teología diabólica de la avaricia llevará a la condenación en el lago de fuego a millones de falsos cristianos y apóstatas de la fe que enseñan esa mentira satánica de la “teología de la avaricia”.

 

 

1

EL CASO DE JOB

 

Uno de los pasajes que suelen citar los falsos cristianos que predican el falso evangelio de la avaricia es el caso de Job. El pasaje bíblico dice lo siguiente:

 

Job 42:12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.

 

Fíjese que el pasaje no dice por ninguna parte que Dios bendijo a Job con dinero, plata y oro, sino que lo bendijo con 14.000 ovejas 6000 camellos, 1000 yuntas de bueyes y 1000 asnas. ¡¡El dinero y el oro se lo entregaron solamente sus parientes y sus amigos!!, como dice el verso anterior, el 11. Por lo tanto, esa doctrina de que Dios bendice a los suyos con dinero y con oro es una gran mentira del diablo. Pero es que además Dios bendijo a Job con todo ese ganado de animales porque Dios le puso a prueba quitándole todos esos animales, y como Job pasó la prueba entonces Dios lo bendijo con más ganado.

 

 

2

EL CASO DE ABRAHAM

 

Gén 13:1 Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot.

Gén 13:2 Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.

 

Ese pasaje tampoco dice por ninguna parte que Dios bendijo a Abrahán con ganado, plata y oro. Simplemente dice que Abram era riquísimo en esos bienes materiales y que sencillamente era fruto de su trabajo, pero el texto no dice por ninguna parte que fuera Dios quien lo bendijera con todos esos bienes materiales, plata, oro y ganado.

 

 

3

JESÚS ERA POBRE

 

La Biblia dice bien claro que Jesús era pobre ya que él dijo que ni siquiera tenía dónde recostar su cabeza, es decir, que ni siquiera tenía su propia casa donde vivir. Vamos a leerlo:

 

Mat 8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

 

El propio apóstol Pablo dijo que Jesús era rico, pero él se hizo pobre por amor a sus discípulos:

 

2Co 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

 

Cuando Pablo dijo en ese texto que con su pobreza nosotros fuésemos enriquecidos de ninguna manera se estaba refiriendo a enriquecernos materialmente o a tener mucho dinero, sino que se está refiriendo a riquezas espirituales y a ser ricos en la fe y ricos en buenas obras, tal como leemos en los siguientes pasajes:

 

Efe 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

 

1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

 

Stg 2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

 

Esa doctrina enseñada por las iglesias apóstatas de que Dios nos bendice también con dinero es, por tanto, una burda mentira del diablo totalmente anticristiana.

Veamos lo que dijo Jesús sobre los ricos y las riquezas:

 

Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

 

Mat 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

 

Mar 10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

Mar 10:24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!

Mar 10:25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Mar 10:26 Ellos se asombraban aún más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

Mar 10:27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

 

Luc 6:24 Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.

 

Ahí lo tiene bien claro. No se puede servir a Dios y a las riquezas, las cuales son un engaño.

También dijo Jesús que es muy difícil que entre en el reino de Dios los que tienen riquezas y confían en ellas, y más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de Dios, lo cual no es imposible para Dios, pero sí tremendamente difícil. Por lo tanto, cuando las iglesias falsas y apóstatas enseñan que Dios bendice a los cristianos también con riquezas materiales y con dinero sencillamente están mintiendo y están al servicio de Satanás, ya que están enseñando todo lo contrario de lo que enseñó Jesús. Y con esto no estoy diciendo que un cristiano no pueda ser rico, sino que estoy diciendo que Dios jamás bendice a su Iglesia con dinero ni riquezas materiales, sino solamente con riquezas espirituales en los lugares celestiales, tal como dijo el apóstol Pablo en este pasaje:

 

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

 

Como puede ver, el apóstol Pablo dijo bien claro que ya Dios el Dios Padre nos bendijo a los verdaderos cristianos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales por medio de Cristo. En ninguna parte se dice que Dios nos bendiga con bienes materiales o con dinero. Si un cristiano verdadero tiene dinero o grandes bienes materiales es sencillamente por su trabajo honrado, o él ya era rico antes de ser un cristiano verdadero. Pero enseñar que Dios bendice a los verdaderos cristianos con dinero y riquezas materiales es una espantosa mentira del diablo, tal como acabo de demostrar más arriba.

Todos esos falsos ministros de Cristo que enseñan, por ejemplo, que si tú das el diezmo del dinero a esos falsos pastores entonces Dios te va bendecir con más dinero y riquezas materiales es una de las mayores mentiras del diablo de toda la historia, ya que esa mentira satánica jamás la enseña la Biblia por ninguna parte.

Ya hemos visto de forma clara que Dios bendijo a su Iglesia únicamente con bendiciones espirituales en los lugares celestiales por medio de Cristo, para que seamos ricos en la fe y en buenas obras, no dice por ninguna parte ricos en dinero y demás bienes materiales.

 

 

4

LOS VERDADEROS CRISTIANOS SON POBRES

 

Lea atentamente los siguientes pasajes:

 

Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

 

Luc 6:20 Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Luc 14:21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.

 

1Co 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

 

2Co 6:10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.

 

Stg 2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

 

Apo 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

Apo 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

 

Como puede ver el Nuevo Testamento dice bien claro que Dios eligió a los pobres para que conozcan el Evangelio y entren en el reino de Dios. La propia Iglesia de Esmirna estaba formada por hermanos pobres, pero Jesús les dijo que eran ricos, y más arriba ya expliqué a qué tipo de riqueza se refería Jesús, es sencillamente a ser ricos en la fe y en buenas obras, de ninguna manera se refiere a riquezas de dinero ni de bienes materiales.

Quiero que esto quede claro en su mente. Por supuesto que un verdadero cristiano puede ser rico, porque sencillamente ya era rico antes de ser un verdadero cristiano, o simplemente se ha hecho rico como fruto de su trabajo honrado y esfuerzo, eso no es nada malo. Aquí el problema es que millones de falsos pastores enviados por Satanás disfrazados como ministros de Cristo están enseñando hoy en día que Dios también nos puede bendecir con riquezas materiales y dinero, lo cual es una gran mentira del diablo totalmente antibíblica como ya demostrado. Y también enseñan esos enviados de Satanás que si les entregas el diezmo del dinero a esos falsos pastores entonces Dios va a multiplicar tus riquezas y tu dinero, lo cual es otra burda mentira del diablo, por la sencilla razón de que en la Biblia jamás se habla de diezmar el dinero, sino que el verdadero diezmo era solamente de productos alimenticios del campo y de ganado, pero jamás de dinero, pero estos falsos pastores al servicio del diablo han falsificado el diezmo bíblico convirtiéndolo en diezmo de dinero, para así enriquecerse ellos mismos engañando y robando a sus descerebradas ovejas que les creen. El destino de esos falsos pastores mentirosos, ladrones y avaros al servicio de Satanás y disfrazados como ministros de Cristo será el lago de fuego y azufre donde irán a parar todos los mentirosos, los ladrones y los idólatras, y recordemos que la avaricia es idolatría, ninguno de esos falsos cristianos heredará el reino de Dios, tal como dijo el apóstol Pablo en este pasaje:

 

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

 

Y esto mismo se repite en el libro del Apocalipsis:

 

Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

 

La ambición por el dinero, es decir, la avaricia, es idolatría, tal como dijo el apóstol Pablo:

 

Col 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.

 

Ahí lo tiene bien claro, los falsos cristianos avaros que desean enriquecerse con dinero y demás posesiones materiales son auténticos idólatras, y por lo tanto, su destino será el lago de fuego de azufre.

Veamos a continuación lo que dijo el apóstol Pablo sobre los falsos cristianos avaros que desean enriquecerse con dinero y demás bienes materiales:

 

1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

1Ti 6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

1Ti 6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

1Ti 6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;

1Ti 6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

1Ti 6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

1Ti 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

1Ti 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

 

El pasaje de Pablo es tremendamente importante y claro. Observe que Pablo estaba hablando de falsos cristianos que se hacen pasar por ministros de Cristo y que enseñan doctrinas falsas diferentes a lo que Jesús enseñó. Estos falsos cristianos están envanecidos y no saben absolutamente nada de la verdadera doctrina. A estos falsos cristianos les encanta discutir sobre cuestiones necias o estúpidas de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad.

Estos falsos ministros de Cristo toman la religión como fuente de ganancia, es decir, para ellos la religión es un medio de enriquecerse y ganar dinero explotando a las ovejas descerebradas que les creen y les siguen, así son los falsos pastores y falsos ministros de Cristo del sistema iglesiero apóstata.

El apóstol Pablo dijo bien claro que nos apartemos de ese tipo de falsos pastores ladrones, avaros y estafadores.

Luego dijo el apóstol Pablo que con que tengamos sustento y abrigo debemos estar contentos con ello, es decir, simplemente trabajando de forma honrada para tener nuestro sustento y poder comprar nuestra ropa, sin embargo, los falsos cristianos que quieren enriquecerse con dinero y bienes materiales caen en tentación y lazo, ya que, como dijo Jesús, las riquezas materiales son una trampa y un engaño.

Estos falsos ministros de Cristo caen en la codicia de forma estúpida y de esta manera se dañan a sí mismos y se hunden en la destrucción y perdición, ya que serán arrojados al lago de fuego y azufre por idólatras, ladrones y por mentirosos.

Y para terminar, el apóstol Pablo dijo que la raíz de todos los males es el amor al dinero, es decir, la avaricia, la codicia o ambición por el dinero y las riquezas, la cual codiciando estos falsos ministros de Cristo se extraviaron de la fe y fueron traspasados de muchos dolores.

Por consiguiente, y ya para terminar, la enseñanza bíblica sobre este tema es meridianamente clara y sencilla de entender. Dios el Padre jamás bendice a los suyos con dinero ni riquezas materiales, sino que él ya nos bendijo en el pasado a los verdaderos cristianos con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales por medio de Cristo Jesús, por lo tanto, los verdaderos cristianos que tenemos la verdadera doctrina ya somos ricos en la fe y buenas obras, y esa fe o doctrina verdadera es mucho más valiosa que el oro puro, tal como dijo el apóstol Pedro en estas palabras:

 

1Pe 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

 

Esas son las verdaderas riquezas de los verdaderos cristianos, el conocimiento de la verdadera doctrina, es decir, de la fe, que lleva a la vida eterna. Sin embargo, los falsos cristianos idólatras, ladrones y avaros buscan enriquecerse ellos mismos con dinero y bienes materiales, pero el final de ellos ya hemos visto cual será: la destrucción total en el lago de fuego y azufre, ya que el engaño de las riquezas los apartó de la verdadera doctrina, cayeron en tentación y lazo y su destino será la destrucción total.

 

 

5

QUE PROSPERES EN TODO

 

Otro pasaje bíblico muy utilizado por los falsos pastores y falsos maestros del falso evangelio de la avaricia es lo que se encuentra en 3 Juan 1:2, y que ha sido traducido de la siguiente manera en la versión Reina Valera:

 

3Jn 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

 

Como puede ver, el apóstol Juan le dijo simplemente a su amigo Gallo que él deseaba que prosperara o le fuera bien en todas las cosas, y de ahí deducen los falsos ministros de Cristo avaros y ladrones de que Dios bendice también con dinero y demás bienes materiales a los cristianos. Sin embargo, eso no lo dice el texto por ninguna parte.

Veamos cómo han traducido este pasaje otras versiones bíblicas:

 

(BAD) Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente.

 

 (CST-IBS) Querido hermano, ruego a Dios que en todo te vaya bien: que tengas salud, así como prospera tu alma.

 

(JER) Pido, querido, en mis oraciones que vayas bien en todo como va bien tu alma y que goces de salud.

 

(NVI) Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente.

 

Y ahora veamos cuál es la traducción literal del texto griego:

 

(IntEspWH+) αγαπητε 27:A-VSM Amado περι 4012:PREP acerca de παντων 3956:A-GPN de todas [cosas] ευχομαι 2172:V-PNI-1S estoy orando σε 4771:P-2AS a tí ευοδουσθαι 2137:V-PPN hacer para tí buen camino και 2532:CONJ y υγιαινειν 5198:V-PAN estar en salud καθως 2531:ADV según como ευοδουται 2137:V-PPI-3S estás haciéndote buen camino σου 4771:P-2GS de tí η 3588:T-NSF el ψυχη 5590:N-NSF alma

 

Como puede ver, el apóstol Juan no dijo por ninguna parte que él oraba a Dios para que le bendijera con dinero y riquezas materiales. Lo que dijo el apóstol Juan bien claro es que él deseaba que a su amigo Gallo le fueran bien todos sus asuntos y también su salud, y en el texto literal griego lo que dice es que Juan oraba para que a Gallo le fuera bien en su camino, es decir, en su camino recto, pero en ninguna parte se dice que Juan oraba para que Dios lo bendijera y prosperara con dinero y cosas materiales.

Lo que han hecho estos falsos pastores y falsos ministros de Cristo ladrones y avaros es falsificar esas palabras del apóstol Juan para enseñar una mentira satánica que es todo lo contrario de lo que dice el texto. Simplemente el apóstol Juan le dijo que él deseaba que todo le fuera bien en sus asuntos y en su salud, simplemente eso.

 

 

 

 

 

Telf.: +34619342549

www.las21tesisdetito.com

Email: henoteistas@gmail.com

 

 

 

 

EL MEJOR LIBRO DE TEOLOGÍA BÍBLICA DEL MUNDO
Por Tito Martínez
10 de abril de 2023
PARA BAJARLO GRATIS EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF:
https://www.las21tesisdetito.com/el_mejor_libro_de_teologia_biblica_del_mundo.pdf

99 Páginas.

 

Para comprarlo en Amazon en formato de libro de papel:

 

 

 

 

 

 

Ya puede comprar en la Librería de Amazon los mejores libros que he escrito en los últimos años sobre la verdadera Doctrina Cristiana.

Todos estos libros de verdadera Teología Bíblica los puede leer gratuitamente en mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com

También los puede descargar desde mi sitio Web gratis en formato de libros electrónicos pdf, y también en formato de audio.

Ahora bien, las ventajas de tener estos libros en formato de papel son las siguientes:

 

1- No dependen de la electricidad ni de ningún aparato electrónico, como celulares, computadoras ni tablets.

Por ejemplo, en caso de que cayeran las redes eléctricas en su país, usted podría seguir leyendo y aprendiendo la verdadera Doctrina Cristiana expuesta en estos libros en formato de papel, sin embargo, las computadoras, los celulares y los libros electrónicos ya no servirían.

 

2- El formato de papel de estos libros, por su tipo de letra y tamaño, es de muy cómoda lectura y no cansan a la vista, todo lo contrario de lo que ocurre cuando leemos en las pantallas electrónicas de los celulares o de las computadoras.

Por esas razones le recomiendo que tenga estos importantes libros en formato de papel.

 

 

PÁGINA DE LA LIBRERÍA DE AMAZON DEL AUTOR TITO MARTÍNEZ

http://www.las21tesisdetito.com/libreriaamazon.htm