Por Tito Martínez

 

Ampliado el 7 de enero de 2013

 

 

Para descargar este documento en formato de libro pdf:
http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.zip

 

 

 

 

ÍNDICE

 

 

1- EL ANTICRISTO.

2- MARÍA CONCIBIÓ DEL ESPÍRITU SANTO.

3- LA GENEALOGÍA DE JESÚS MENCIONADA EN LUCAS ES POR PARTE DE JOSÉ, NO DE MARÍA.

4- EL HIJO DEL HOMBRE SIGNIFICA TENER PADRE Y MADRE HUMANOS.

5- EL ASUNTO DEL REY JECONIAS.

6- SOLUCIONADO EL ASUNTO DE LAS DOS GENEALOGÍAS DE JESÚS.

7- JESÚS SÍ QUE TUVO PADRE BIOLÓGICO.

8- RESPUESTA AL ANTICRISTO JUAN PABLO VALLES
 

 

 

 

 

¿Sabía usted que en el sistema iglesiero apostata, el SIA, se enseña la doctrina del anticristo?

¿Sabía usted que en el SIA no se cree realmente que Jesús sea el Mesías descendiente de David?

En este documento usted va a conocer la verdad que durante siglos de apostasía religiosa le han estado ocultando o falsificando. Va a descubrir toda la verdad de lo que dice realmente la Palabra de Dios.

Antes de comenzar veamos lo que dice la palabra de Dios respecto al anticristo.

 

 

EL ANTICRISTO

 

 

Jua 1:14  Y aquel Verbo fue hecho carne,  y habitó entre nosotros  (y vimos su gloria,  gloria como del unigénito del Padre),  lleno de gracia y de verdad.

 

1Ti 3:16  E indiscutiblemente,  grande es el misterio de la piedad: él fue manifestado en carne, 

 

1Jn 4:2  En esto conoced el Espíritu de Dios:  Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne,  es de Dios;

1Jn 4:3  y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne,  no es de Dios;  y este es el espíritu del anticristo,  el cual vosotros habéis oído que viene,  y que ahora ya está en el mundo.

 

2Jn 1:7  Porque muchos engañadores han salido por el mundo,  que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne.  Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

 

Observe bien, venir en carne significa sencillamente venir COMO HOMBRE, ¡¡no como Dios y hombre!!, sino solo como hombre, y los que niegan esto tienen la doctrina del anticristo, o dicho en otras palabras, los iglesieros que enseñan que Jesús era un "medio hombre", o una especie de híbrido (mezcla) entre Dios y hombre tienen la doctrina del ANTICRISTO, esto es algo extremadamente grave, es una monstruosa herejía en la cual ha caído desde hace muchos siglos el sistema iglesiero apostata, el SIA.

Si Jesús hubiera sido solo hijo de María, pero no de José, entonces Jesús no habría sido solo un hombre, sino un híbrido entre Dios y hombre, lo cual es una aberración diabólica y antibíblica, pues Jesús cuando estuvo en la tierra era solamente un HOMBRE

 

"el cual, ESTANDO EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE..." (Filp.2:6-7). 

 

Observe que Pablo jamás dijo "estando en la condición de Dios y hombre", sino "en la condición de hombre", ¡¡solo de hombre!!, por eso es que Jesús se llamaba a sí mismo "el hijo del hombre", es decir, un hombre.

 

 

 

MARÍA CONCIBIÓ DEL ESPÍRITU SANTO

 

José no se acostó con María para engendrar a Jesús por la sencilla razón de que la profecía de Isaías dice bien claro que la VIRGEN (doncella) tenía que concebir, es decir, que esa virgen tenía que engendrar al Mesías siendo ella virgen (Is.7:14), y para que eso sucediera, esa virgen no tenía que tener relación sexual con ningún varón. Por lo tanto, José no podía acostarse con ella, sino que tenía que ser OBRA DEL ESPÍRITU DE DIOS, el poder del Altísimo, tal como dijeron Mateo y Lucas:

 

Mat 1:18  El nacimiento de Jesucristo fue así:  Estando desposada María su madre con José,  antes que se juntasen,  se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Mat 1:19  José su marido,  como era justo,  y no quería infamarla,  quiso dejarla secretamente.

Mat 1:20  Y pensando él en esto,  he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo:  José,  hijo de David,  no temas recibir a María tu mujer,  porque lo que en ella es engendrado,  del Espíritu Santo es.

 

Luc 1:28  Y entrando el ángel en donde ella estaba,  dijo:  ¡Salve,  muy favorecida!  El Señor es contigo;  bendita tú entre las mujeres.

Luc 1:29  Mas ella,  cuando le vio,  se turbó por sus palabras,  y pensaba qué salutación sería esta.

Luc 1:30  Entonces el ángel le dijo:  María,  no temas,  porque has hallado gracia delante de Dios.

Luc 1:31  Y ahora,  concebirás en tu vientre,  y darás a luz un hijo,  y llamarás su nombre JESÚS.

Luc 1:32  Este será grande,  y será llamado Hijo del Altísimo;  y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:33  y reinará sobre la casa de Jacob para siempre,  y su reino no tendrá fin.

Luc 1:34  Entonces María dijo al ángel:  ¿Cómo será esto?  pues no conozco varón.

Luc 1:35  Respondiendo el ángel,  le dijo:  El Espíritu Santo vendrá sobre ti,  y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;  por lo cual también el Santo Ser que nacerá,  será llamado Hijo de Dios.

 

Observemos bien lo que dicen esos pasajes. María fue concebida del espíritu santo, ¿qué significa eso?, ¿que el espíritu santo en forma de hombre se acostó con María y ella concibió con el esperma del espíritu santo?, ¡¡pues claro que no!!, decir eso sería una estupidez y una blasfemia espantosa, sencillamente lo que ocurrió es que el espíritu santo, es decir, el poder del Altísimo, hizo que María concibiera de forma milagrosa, el ser humano que iba a ser engendrado en el seno de María procedía del poder de Dios, ¿pero de quien era el esperma que Dios puso en la matriz de María?, ¿era el esperma del espíritu santo?, ¡¡¡pues claro que no!!!, ese esperma solo podía ser de un HOMBRE, y obviamente solo podía proceder del esperma de José, el padre humano de Jesús, sencillamente Dios tomó esos genes de José y de forma milagrosa los introdujo en la matriz de María, por eso es que los primeros cristianos creían que Jesús era el hijo de José:

 

Luc 3:23  Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,  hijo,  según se creía,  de José,  hijo de Elí,

 

Repito, el Dios Padre, por medio de su espíritu o energía, sencillamente hizo que María concibiera CON LOS GENES DE JOSÉ, ¡¡¡¡¡no con los genes del espíritu santo!!!!, ya que si María no hubiera sido inseminada con los genes de José ENTONCES JESÚS NO HABRÍA SIDO EL HIJO DEL HOMBRE, ¿queda ya claro de una vez por todas?. Aquellos iglesieros que niegan que Jesús tenia los genes de su padre José NO CREEN EN LA ESCRITURA, y además TIENEN LA DOCTRINA DEL ANTICRISTO, ¡¡pues están negando que Jesús viniera en CARNE, es decir, están negando que Jesús fuera un HOMBRE!!:

 

El Evangelio dice bien claro que en esa época creían que Jesús era el HIJO DE JOSÉ, ¿pero es que no saben leer los apostatas del SIA?, el pasaje lo dice bien claro: ¡¡¡los seguidores de Jesús creían que Jesús era el hijo de José!!!, ESA ERA LA CREENCIA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS, lo que ocurrió después es que los apóstatas de la fe comenzaron a enseñar la mentira diabólica de que Jesús no era solo un hombre, sino un "medio hombre", una especie de híbrido entre Dios y hombre, mitad humano y mitad Dios, hijo solamente de María, pero no de José, ¡¡¡y esa mentira del diablo pasó después a la iglesia católica romana!!, y de la iglesia apostata de Roma pasó a las iglesias apostatas protestantes y evangélicas, las cuales son hijas de esa gran ramera romana.

 

 

LA GENEALOGIA DE JESÚS MENCIONADA EN LUCAS ES POR PARTE DE JOSÉ, NO DE MARÍA

 

Desde hace años se está enseñando en el SIA la mentira de que la genealogía de Jesús mencionada en el Evangelio de Lucas es por parte de María, y de esta manera los iglesieros apostatas pretenden basar su doctrina diabólica de que Jesús era hijo de María, pero no de José. Refutemos esa asquerosa mentira del diablo:

¡¡EN EL EVANGELIO DE LUCAS NO SE DICE POR NINGUNA PARTE QUE ESA GENEALOGIA SEA LA DE MARIA, SINO LA DE JOSÉ!!!:

 

Luc 3:23  Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,  hijo,  según se creía,  de José,  hijo de Elí,

 

Yo no se quien se inventó esa asquerosa mentira de que la genealogía mencionada en Lucas es la de María, porque eso es una burda mentira, las dos genealogías que aparecen en Mateo y en Lucas SON LAS DE JOSÉ, ¡¡no hay ninguna que se refiera a María!!.

Jesús era descendiente de David solo a través de su padre José, ¡¡no de María!!:

 

Mat 1:1  Libro de la genealogía de Jesucristo,  hijo de David,  hijo de Abraham.

Mat 1:16  y Jacob engendró a José,  marido de María,  de la cual nació Jesús,  llamado el Cristo.

Mat 1:20  Y pensando él en esto,  he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo:  José,  hijo de David,  no temas recibir a María tu mujer,  porque lo que en ella es engendrado,  del Espíritu Santo es.

 

Por lo tanto, Jesús desciende de David solo a través de su padre José, ¡no de María!. Cuando estos apostatas iglesieros enseñan que José no era el padre natural de Jesús, están negando que Jesús descienda de David, y por tanto, están negando que Jesús sea el Mesías, el descendiente de David, y por tanto, tienen la doctrina del anticristo, ya que niegan que Jesucristo vino como HOMBRE.

 

 

EL HIJO DEL HOMBRE SIGNIFICA TENER PADRE Y MADRE HUMANOS

 

El Evangelio es bien claro, dice montones de veces que Jesús es EL HIJO DEL HOMBRE, es decir, el hijo de una mujer y de un padre HUMANOS (Mt.8:20, Lc.5:24, Jn.5:27, etc.). También Jesús es el Hijo unigénito de Dios (Jn.3:16) porque fue engendrado por Dios en el vientre de María. 

Esa expresión, "el hijo del hombre", aparece muchas veces en la Biblia, y JAMÁS se refiere a un hijo solamente de su madre, sino que se refiere siempre a un ser humano, hijo de un padre y una madre humanos (Jer.49:18, Eze.2:1, Dn.8:17, etc.)

Por lo tanto, aquellos iglesieros que niegan que Jesús sea un ser humano, hijo de un padre y de una madre humanos, han de arrepentirse y creer en el Evangelio.

Y que nadie me venga con ese estúpido argumento de que la Biblia jamás dice que Dios insertara el esperma de José en el vientre de María de forma milagrosa, ya que aunque eso no lo diga la Biblia, eso no significa que no sucediera. En la Biblia no se dicen muchas cosas, sin embargo, son verdaderas, es decir, el hecho de que algo no lo diga la Biblia eso no significa que sea falso, por ejemplo, la Biblia jamás dice que el obstáculo que impedía en los días de Pablo la manifestación del hombre de pecado fuera el imperio romano y el emperador de Roma (2Ts.2:3-4), sin embargo, se sabe perfectamente que ese obstáculo sí que era el emperador romano y el imperio. O por ejemplo la Biblia jamás dice que Jesús y sus apóstoles se peinaran, sin embargo, seguro que ellos se peinaban, y así podría decir montones de cosas más que no aparecen en la Biblia, pero son verdaderas. Por lo tanto, esa argumento iglesiero-santurrón de que algo es falso porque no lo dice la Biblia es un argumento idiota y erróneo en extremo.

 

 

EL ASUNTO DEL REY JECONÍAS

 

 

Los apóstatas del SIA que niegan la humanidad de Jesucristo suelen citar otro argumento de lo más falso y diabólico, ellos citan Jeremías 22:30 para decir que ningún descendiente del rey Jeconías se sentaría sobre el trono de David, pero resulta que Jesús DESCIENDE DEL REY JECONIAS, con lo cual ellos están diciendo que Jesús no es el Mesías ni se sentará jamás sobre el trono de David.

Pongamos atención a lo siguiente: la descendencia de Jeconias se puede referir o a sus hijos inmediatos, o a su descendencia lejana, o a las dos cosas, para saber a que descendencia se refiere tenemos que ir a Lucas:

 

Luc 1:32  Este será grande,  y será llamado Hijo del Altísimo;  y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:33  y reinará sobre la casa de Jacob para siempre,  y su reino no tendrá fin.

 

El ángel dijo bien claro que Dios dará a Jesús el trono de David, antepasado de Jesús, pero como Jesús desciende del rey Jeconías, y Dios dijo que ninguno de su descendencia o hijos se sentaría en el trono de David, entonces esa descendencia de Jeconías solo puede referirse a sus hijos inmediatos, ninguno de ellos se sentó en el trono de David, ¡pero no se incluye a Jesucristo!, el cual sí que se sentará en el trono de David y reinará sobre la casa de Israel.

¡¡¡Esos apostatas iglesieros están llamando embustero al ángel de Dios!!!, ya que el ángel dijo bien claro que Jesús se sentará en el trono de David y reinará sobre la casa de Israel por siempre, ¡y Jesús es descendiente del rey Jeconias por parte de su padre José!!!, por lo tanto, Dios se estaba refiriendo solo a los hijos del rey Jeconías, pero de ninguna manera se estaba refiriendo al descendiente real de Jeconías, que es Jesucristo, el cual sí que se sentará en el trono de David y reinará sobre Israel cuando venga del cielo para reinar sobre la tierra.

La creencia en esa época es que Jesús era hijo de José, y si esa era la creencia, ¡es porque Jesús era hijo de José!. Si Jesús no fuera hijo de José, entonces Lucas jamás habría dicho que se creía que Jesús era hijo de José, sino que él habría dicho claramente que JESÚS NO ERA HIJO DE JOSÉ.

Los que niegan que Jesús era hijo de José no creen en la Escritura, pero además están negando que Jesús fuera el hijo del hombre, es decir, un hombre, hijo de un padre y una madre humanos, pues en la Biblia, cuando aparece esa expresión, SIEMPRE se refiere a un ser humano, hijo de padres humanos, ¡jamás se refiere a un híbrido mitad humano y mitad divino!

Negar que Jesucristo es un hombre es tener la doctrina del anticristo.

 

 

SOLUCIONADO EL ASUNTO DE LAS DOS GENEALOGÍAS DE JESÚS

 

 

Voy a poner un ejemplo para que esto quede claro de una vez por todas: mi padre se llamaba Justo, y mi abuelo se llamaba Marcos, entonces un historiador que escribe mi genealogía dice lo siguiente: "Tito Martínez, hijo de Justo". Y luego viene otro historiador, y escribe lo siguiente: Tito Martinez, hijo de Marcos". Aunque aparecen nombres diferentes, no hay ninguna contradicción, los dos historiadores están diciendo la verdad, yo soy hijo de Justo, pero también soy hijo de Marcos, mi abuelo, ya que en la Biblia la palabra "hijo" en relación con el padre a veces se refiere a nuestro antepasado de varias generaciones atrás, por ejemplo, en la Biblia a Jesús se le llama "HIJO de David", sin embargo, el rey David no era el padre inmediato de Jesús, sino que era antepasado de Jesús. Lo mismo sucede con las dos genealogías de Jesús que aparecen en Mateo y en Lucas, en ellas aparecen nombres diferentes porque Mateo se refería a unos antepasados de Jesús, y Lucas a otros antepasados de Jesús. Por ejemplo, Mateo dijo que el padre de Jesús, José, se llamaba Jacob (Mt.1:16), sin embargo, Lucas dijo que el padre de José se llamaba Elí (Lc.3:23), ¿Quien era entonces el padre de José?, pues obviamente lo era Jacob, porque dice que Jacob ENGENDRÓ a José, sin embargo, Lucas se estaba refiriendo a un antepasado de José llamado Elí, y José era hijo (descendiente) de ese tal Elí. Por lo tanto, ¡¡¡no existe ninguna contradicción en las dos genealogías de Jesús que aparecen en Mateo y Lucas!!.

Es una burda mentira enseñar que la genealogía que aparece en Mateo se refiere a José, y la de Lucas se refiere a María, ya que LAS DOS GENEALOGÍAS SE REFIEREN A JOSÉ, el cual era el padre humano de Jesús. En la Biblia jamás se dice que Jesús fuera el hijo adoptivo de José.

Jesús se llamaba a si mismo EL HIJO DEL HOMBRE, es decir un hombre, hijo de un padre y una madre humanos. Recordemos que esa expresión "hijo de hombre" aparece muchas veces en la Biblia, y SIEMPRE se refiere a un ser humano, hijo de un padre y una madre humanos, ¡jamás se refiere a un híbrido mitad humano y mitad divino!, los que rechazan esta verdad sencillamente tienen la doctrina del ANTICRISTO, EL CUAL NIEGA QUE JESUCRISTO VINO EN CARNE, es decir, ellos niegan que Jesucristo vino como hombre y niegan que siga siendo un hombre. Pablo dijo: "Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo HOMBRE". Si Jesús es un hombre, entonces él tenía un padre y una madre humanos, así de simple. Dios es el Padre celestial de Jesús, y José era el padre humano de Jesús.

 

En el sistema iglesiero apostata, el SIA, además de ser unos anticristos porque niegan que Jesucristo vino en carne, es decir, como hombre, también niegan que Jesús es el Mesías, veamos por qué:

 

El Evangelio dice bien claro que Jesús es el descendiente de David, ¡pero lo es a través de José!, si Jesús no fuera hijo de José, entonces Jesús no sería descendiente de David, y por tanto, no sería el Mesías. Leamos la genealogía de Jesús:

 

Mat 1:1  Libro de la genealogía de Jesucristo,  hijo de David,  hijo de Abraham.

Mat 1:16  y Jacob engendró a José,  marido de María,  de la cual nació Jesús,  llamado el Cristo.

 

Luc 3:23  Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,  hijo,  según se creía,  de José,  hijo de Elí,

Luc 3:32  hijo de David,  hijo de Isaí,  hijo de Obed,  hijo de Booz,  hijo de Salmón,  hijo de Naasón,

 

Esos pasajes son bien claros, Jesús era hijo de José, y descendiente del rey David ¡por genealogía de José!.

Jesús es el hijo de David porque DESCIENDE de David por parte de José, o dicho en otras palabras, David era antepasado de Jesús.

Los apostatas del SIA enseñan que Jesús era el hijo de José "por adopción", pero eso es una burda mentira del diablo, pues eso jamás lo dice la Biblia. Lo que dice bien claro el Evangelio es que Jesús era HIJO DE JOSÉ, ¡¡¡no dice nada de "por adopción!!!

Por lo tanto, cuando en el sistema iglesiero apostata se enseña que Jesús no era el hijo de José ¡¡están diciendo que Jesús no desciende de David!!, y por tanto, están negando que Jesús sea el Mesías. EL MESIAZGO DE JESÚS VIENE A TRAVÉS DE JOSÉ, esa doctrina diabólica de que Jesús no era hijo natural de José es una ataque frontal contra el Evangelio.

Por supuesto que Jesús fue engendrado por Dios en el vientre de María, pero eso no significa que Jesús no tuviera un padre humano, por una sencilla razón: porque el Evangelio también dice que nosotros, los cristianos, somos ENGENDRADOS POR DIOS, somos hijos de Dios. sin embargo, ¡¡somos seres humanos que tenemos un padre y una madre humanos!!:

 

Jua 1:12  Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios

Jua 1:13  Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

 

Por consiguiente, Jesús tenía DOS padres: un Padre celestial, y también un padre humano, que era José. Dios el Padre, por medio de su poder (su espíritu), hizo que Jesús fuera engendrado en el vientre de María CON LOS GENES DE SU PADRE HUMANO JOSÉ. Por eso es que el Evangelio dice que el niño que fue engendrado en el vientre de María PROCEDÍA DEL ESPÍRITU DE DIOS (Mt.1:20), es decir, fue Dios el Padre quien lo engendró (lo hizo crecer) en el vientre de María, pero Dios lo engendró con el esperma de un ser humano, que era su padre José. De forma milagrosa Dios hizo que los genes de José se materializaran en la matriz de María sin que José se acostara con María, y con esos genes humanos de José Dios hizo que Jesús fuera engendrado, es decir, se desarrollara y creciera en el vientre de María, ¡¡y por eso es que Jesús es el hijo del hombre, y al mismo tiempo es el Hijo de Dios, pues fue engendrado por Dios en el vientre de María!!.

Sin embargo, esa doctrina iglesiera, diabólica y falsa de que Jesús no tenía un padre humano, que era José, es una asquerosa monstruosidad contraria al Evangelio, ya que Jesús es el Hijo de Dios, pero también es el hijo el hombre, es decir, un ser humano, HIJO DE UN PADRE Y UNA MADRE HUMANOS. Los que niegan esto tienen la doctrina del ANTICRISTO, la cual consiste en negar la plena HUMANIDAD de Jesucristo, el cual vino en carne, es decir, niegan que Jesucristo vino como hombre. 

 

Los embusteros y apostatas del sistema iglesiero siempre dicen que ellos enseñan que Jesucristo es "verdadero hombre", ¡pero eso es mentira!, ellos en realidad no creen ni predican que Jesucristo es un hombre de verdad, hijo de un padre y una madre humanos, pues lo que ellos enseñan es que Jesús es un "medio hombre", es decir, un HÍBRIDO, una mezcla monstruosa de humano y divino, cuando lo que enseña el Evangelio bien claro es que Jesucristo es un HOMBRE, pero un hombre glorificado, celestial y poderoso, leámoslo:

 

Rom 5:15  Pero el don no fue como la trasgresión;  porque si por la trasgresión de aquel uno murieron los muchos,  abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

 

1Co 15:21  Porque por cuanto la muerte entró por un hombre,  también por un hombre la resurrección de los muertos.

 

1Co 15:47  El primer hombre es de la tierra,  terrenal;  el segundo hombre, que es el Señor,  es del cielo.

 

"Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres: JESUCRISTO HOMBRE". (1Tm.2:5).

 

¡¡Esta es la verdadera teología biblica!!. Jesucristo es el Hijo unigénito de Dios (Jn.3:16) porque es el único que fue engendrado por Dios en el vientre de una mujer: María, pero también Jesucristo es el hijo del hombre, porque sencillamente es un ser humano, hijo de un padre y una madre humanos, los cuales eran José y María, y como dije, los que niegan esto tienen la doctrina del ANTICRISTO, la cual consiste en negar la plena HUMANIDAD de Jesucristo, ellos niegan que Jesucristo vino en carne. Observe que esos pasajes bíblicos dicen que Jesucristo es un hombre, ¡en ninguna parte dicen que Jesucristo sea la Divinidad!, sino que es un hombre, pero un hombre PODEROSO y celestial, es decir, Jesucristo es un Dios, ya que el título "Dios" no es un nombre propio, sino un adjetivo, que significa poderoso, por eso es que la profecía de Isaías 9:6 dice que el Mesías sería llamado "Dios fuerte". De ninguna manera Jesús es un híbrido divino y humano, ¡sino que es un HOMBRE!, pero repito, un hombre poderoso y celestial, el cual tiene sobre él a un Dios supremo, que es el Padre celestial, el Dios de Jesucristo (Ap.3:12).

 

 

 

 

JESÚS SÍ QUE TUVO PADRE BIOLÓGICO

 

Extracto tomado de:

 

http://yahoel57.blogspot.com.es/2011/04/yehoshua-si-tuvo-padre-biologico.html

 

He resaltado en color rojo lo que considero más importante

 

 

Yehoshua Ben/Hijo de David 

 

Al leer el libro de Toldot Yehoshua (Las Crónicas de Yehoshua. “Mateo hebreo”) popularmente conocido como el texto griego del “evangelio de Mateo” (Matiyahu) podemos evidenciar que para el discípulo creador de aquella obra, le fue de primordial importancia ratificar la naturaleza y descendencia física de Yehoshua. ¿Por qué Matiyahu/Mateo puso primero las genealogías del Mashiaj y después su nacimiento? No es casualidad que en el primer versículo de esta crónica leamos: “Estas son las crónicas de Yehoshua Ben/hijo de David Ben/hijo de Abraham” (Toldot Yehoshua Cap. 1.) En RV 1960 se lee: “Libro de la genealogía de Yehoshua el Mashiaj,  hijo de David,  hijo de Abraham”. Para el discípulo Matiyahu/Mateo era de suma importancia ratificar en su crónica, que uno de los requisitos para ser Mashiaj de Yisrael, se cumplía plenamente en la persona de Yehoshua, ¿Cuál era ese requisito? Las profecías nos dictan que el Mashiaj de Yisrael debe ser descendiente de Abraham, (Padre de Israel), pues la promesa del creador le dice; “en tu simiente (Mashiaj) serán benditas todas las naciones de la tierra” (Bereshit/Génesis 22:18) es decir; Mashiaj debe ser un Israelita tal cual lo fue Yehoshua. De hecho Shaul el emisario, también reconoce que la simiente de Abraham es Yehoshua. (Galatas 6:16), por lo cual el requisito de ser Israelita se cumple en la persona de Yehoshua, ¿Pero en cuanto a la naturaleza del Mashiaj por qué nos es de importancia ratificar esto? Debido a que si Mashiaj es zerá/descendencia física de Abraham, entonces tal cual lo son todos los que son zerá/descendencia del patriarca, así también es Yehoshua, es decir humano. Pues si Yehoshua no es zerá/descendencia física de Abraham no puede ser el Mashiaj de YHWH, pues lo contrario contradice las escrituras.  Tome esto en cuenta para lo que comentaremos mas adelante.

 

Luego nos dictan las profecías que Mashiaj debe ser descendiente de la tribu de Iehudá/Judá,  a fin de que pueda acceder a tener parte en el trono y gobierno de Yisrael, veamos: 

 

No será quitado el cetro (el trono, gobierno) de Iehudá/Judá, y el legislador de entre sus pies, hasta que venga SILOH (Mashiaj como príncipe de shalom/paz); y a él se congregarán los pueblos” (Bereshit/Génesis 49:10).

 

El pasaje es la declaración de Yaakob/Jacob para sus hijos, específicamente la bendición sobre Iehudá/Judá donde recibe la promesa del CETRO, es decir que de su tribu nacerían los reyes de Israel, los cuales gobernarían hasta que venga “SILOH”, referencia al Mashiaj como el Rey de shalom/paz a quien todos los pueblos y naciones se congregaran. 

 

Para nuestro análisis acerca de la naturaleza del Mashiaj, cabe hacernos la siguiente pregunta ¿Cómo puede una persona que no tiene naturaleza humana ser zerá/descendencia física de la tribu de Iehudá, que está compuesta solo por humanos? La doctrina de la trinidad responde a esta pregunta, enseñando que en definitiva la segunda persona tiene la totalidad de la naturaleza humana al mismo tiempo que la totalidad de la naturaleza divina. En simples palabras se nos presenta a un Mashiaj híbrido, una mezcla entre lo humano y lo divino, toda esta “hipóstasis” termino filosófico del dogma trinitario, intenta explicar algo que las escrituras nunca han solicitado explicar, debido a que el Mashiaj que se espera (y que ya llego) desde la profecías hebreas siempre debió ser un hombre, el cual es ungido, elegido, y protegido del Creador, no un humano 100% “Dios” y 100% Hombre.

 

Por otra parte el Mashiaj de Yisrael debía ser (zerá) descendiente físico del rey David, esto es de suma importancia para nuestro comentario y para entender la naturaleza humana del Mashiaj. Debido a que si es hijo de David según la carne, también lo es de Iosef el esposo de Myriam su Madre. Pero veamos; 

 

“Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David (Mashiaj) y sobre su reino,  disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.  El celo de YHWH de los ejércitos hará esto” (Ieshayáhu/Isaías 9:7)

Saldrá una vara del tronco de Yisûay/Isaí (Padre de David),  y un vástago retoñará de sus raíces” (Ieshayáhu/Isaías 11:1)

 

“Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a YHWH su Elohim, y a David su rey; y temerán a YHWH y a su bondad en el fin de los días” (Hoshea 3:5)

 

“He aquí que vienen los días, dice el Adonai/Señor, y despertaré a David renuevo (Mashiaj) justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Iehudá/Judá, e Israel habitará confiado; y éste [será] su nombre que le llamarán: Adon/Señor, JUSTICIA NUESTRA” (Yirmeyáju/Jeremías 23:5-6).

 

Énfasis y notas añadidas por el autor.

 

La profecía de Ieshayáhu/Isaías nos hace mención de cómo el Mashiaj debe nacer del linaje del Rey David. La expresión del capitulo 9 verso 7; “Sobre el trono de David” no es mas que una aplicada referencia al gobierno que ejercerá el Mashiaj cuyo estrado nacerá por vía física del Rey David, ¿Por qué menciona a David y no al Mashiaj directamente? Porque a YHWH en su sabiduría le ha placido actuar así, para sin duda alguna, darnos a conocer la importancia de la naturaleza y procedencia física Rey ungido de Yisrael. 

 

El texto del capitulo 11 comienza mencionando al Padre de David; “Yisûay/Isaí”,  como de quien saldrá una vara, es decir nacerá un niño. Es lógico que si es descendencia de Yisûay/Isaí lo es por la vía de David, por lo cual el hebraísmo bíblico es; Mashiaj Ben/hijo de David

Por otra parte el profeta Hoshea/Óseas nos dice que los hijos de Yisrael buscaran a YHWH su Elohim y a David su Rey. Ahí es Evidente que se refiere al Mashiaj el cual es retoño de Yisûay/Isaí, pues en ese entonces David ya estaba muerto. 

 

Por su lado el profeta Yirmeyáju/Jeremías inspirado por Elohim también proclama el despertar de un renuevo” haciendo clara alusión al Mashiaj, que viene de David, es decir es su descendiente, además el texto nos dice; “Y Reinara Rey”, lo cual hace clara referencia a la descendencia física del Mashiaj de la tribu Iehudá lo cual le permitirá sentarse en el trono y gobierno de Yisrael.

 

En la época de Yehoshua era muy sabido entre todos los Israelitas que el Mashiaj debía venir por vía paterna del rey David, y como hemos visto en resumen, el Mashiaj es un descendiente físico de la tribu de Iehudá/Judá, tal cual lo fue David,  para que de esa manera pudiera tener parte en el trono de Yisrael y gobernar al pueblo de YHWH. Tal cual dicen las profecías, que solo Iehudá/Judá tendría el trono de Yisrael, pues YHWH se lo dio, (Bereshit/Génesis 49:10) así sucedió, el Mashiaj Yehoshua es un descendiente de la tribu de Iehudá, hijo de Abraham por que Iehudá es zerá/descendencia de Abraham, y un descendiente físico del Rey David como confirmaremos su vital importancia para los fines que nos convoca este estudio, la naturaleza del Mashiaj.

Mientras Yehoshua caminó por las ciudades y provincias de Yisrael fue invocado y reconocido por muchos como; “Hijo de David”. Veamos: 

 

“Se reunieron los P’rushim/fariseos, y Yehoshua les preguntó diciendo: ¿Cuál es vuestra opinión acerca del Mashiaj, de quien será hijo? Le dijeron: Hijo de David. El les dijo: ¿Cómo es que David por la inspiración del eterno lo llama Señor/Adoni,  esta escrito: “Dicho del eterno a mi Señor/Adoni: Siéntate a mi diestra hasta que haga a tus enemigos estrado para tu pies”? Si David lo llama Señor/Adoni, ¿Cómo será su hijo? No pudieron contestarle una palabra, y desde ahí en adelante temían preguntarle algo. (Toldot Yehoshua “Mateo hebreo” Cap. 95.).

 

Yehoshua les hace mención de un tema que aborda gran parte de la teología Mesiánica, el de que el Mashiaj debe ser hijo de David. No obstante aquello, Yehoshua no niega que él sea descendiente o hijo de David, sino que los confronta con una pregunta relacionada a el porque David llama Adoni al Mashiaj siendo él su hijo. Note usted que en ningún momento Yehoshua les dice a los P’rushim/fariseos que su respuesta esta equivocada, sino que él va mucho mas allá, y les pregunta la interpretación profética del texto que ellos evidentemente no entendían. 

No obstante ignorar la respuesta a la segunda pregunta especifica de Yehoshua, los P’rushim/fariseos con su primera respuesta, nos dan luz en cuanto a cual era el pensamiento teológico de Yisrael acerca de quien seria hijo el Mashiaj, de David para que se cumpliesen las escrituras. 

En los escritos de los emisarios, especialmente en Toldot de Yehoshua (Mateo hebreo) leemos también:

 

“Pasando Yehoshua de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros,  Ben/Hijo de David! (Matiyahu/Mateo 9:27).

 

Quizás estos ciegos luego de alcanzar con mucho esfuerzo al Mashiaj a causa de su ceguera, pudieron gritar y esbozar el titulo mesiánico de: “Ben David”, creyendo en lo que las mismas profecías decían en cuanto a que el Mashiaj, seria un consolador para Yisrael y traería luz y vista a los ciegos (Ieshayáhu/Isaías 35:5). Por lo cual no es mera casualidad que ellos usaran esa expresión mesiánica, sabían que el Rey de Yisrael, cumpliría en ellos las profecías antes dichas y los libraría de su enfermad. Lo que sin duda nos queda claro es que incluso hasta estos ciegos sabían la importancia de las palabras que usaban y de su cumplimiento en aquel que estaba sanando enfermos de toda índole, aquella expresión: “Hijo de David” no era más que el cumplimiento de las profecías, que señalan al Mashiaj como un hijo descendiente físico del Rey David. 

 

Shaul/Pablo también escribe lo siguiente:

 

“Acerca de su Hijo, nuestro Adon/Señor Yehoshua el Mashiaj, que era del linaje de David según la carne (Romanos 1:13)

 

Mas adelante en la historia, en la revelación que Yehoshua le da a su siervo amado, el mismo declara ser:

 

“Yo Yehoshua he enviado mi malak/mensajero para daros testimonio de estas cosas en las asambleas. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apo. 22:16).

 

Por lo cual nos queda en plena claridad que tanto Israelitas de la época de Yehoshua, enemigos y seguidores, la torah, los profetas y las escrituras, sus emisarios, y hasta él mismo, confiesan que el Mashiaj es hijo y por ende linaje del Rey David. ¿Pero eso sirve para probar la naturaleza  humana del Mashiaj de Yisrael? Por favor vea conmigo lo siguiente:

 

El Nacimiento de Yehoshua

 

En los escritos de los emisarios se nos relata la historia del nacimiento de Yehoshua, que estando desposada Myriam, (es decir habían realizado la primera ceremonia del casamiento hebreo Erusin o Qidushin) fue fecundada del poder de Elohim, el ruaj/aliento Kadosh/puro. Aquí es importante destacar para nuestro análisis que se dice; “meuberet/fecundada” (el texto hebreo de mateo lo dice), toda vez que el esperma de un hombre ha entrado en el óvulo de la mujer, ésta ha fecundado o ha concebido. ¿Cómo dice el pasaje que ocurrió esa fecundación? La respuesta es; por el poder del Eterno. (Matiyahu/Mateo 1:18). Prosigamos, la señal profética del nacimiento del Mashiaj, consistía en que este nacería de una “virgen”, la profecía nos dice lo siguiente:

 

“Por tanto,  el Adonai/Señor mismo os dará señal: He aquí que la álma/virgen concebirá,  y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Imanuel” (Ieshayáhu/Isaías 7:14)

 

La palabra hebrea para virgen  es “álma” la cual también puede significar “muchacha, joven” pero bajo otro contexto, ¿Por qué? Debido a que si la profecía nos dice que el nacimiento del Mashiaj es una SEÑAL a Yisrael ¿Qué tipo señal seria, que una mujer joven quede embarazada? Seria bastante común y pobre pensar que esa es la señal del Rey de Yisrael. Evidentemente la señal tiene relación con la virginidad de la mujer que sería fecundada y daría a luz un hijo. ¿Lo comprende? En Myriam/Maria se cumple perfectamente la señal, pues no estaba soltera al momento de quedar fecundada, (para que no la difamaran) ni tampoco aun había tenido relaciones sexuales con Iosef/José su esposo, es decir estaba virgen. (Matiyahu/Mateo 1:18). De esa forma la señal se cumple y la “virgen” da a luz al Mashiaj, quien también es llamado “Imanuel” con nosotros esta Elohim.

Aquí comienza lo más interesante de nuestro comentario. Toda vez que un “creyente” influenciado por las doctrinas de Roma lee lo que se relata en el Capitulo 1 del libro de Matiyahu/Mateo, cae en el error de interpretar el nacimiento del Mashiaj como una fecundación donde solo esta presente el poder de Elohim y la mujer Myriam/Maria, por lo cual el producto de esa fecundación seria una especie híbrido, un ser que tiene a la misma vez la naturaleza humana, pues nace de una mujer, pero al mismo tiempo la naturaleza Elohim, pues la mujer fue fecundada con su poder. ¿Es así no?, de  hecho esa es la regla interpretativa general del cristianismo, y así comúnmente se interpreta este pasaje en todo el círculo Romano. Sin embargo debemos ahora señalar y recordar todo lo que anteriormente ya hemos visto. 

 

Para calificar como el Mashiaj de YHWH se debe ser un Israelita, es decir un nativo, un descendiente físico de Abraham vía Isaac, pues la promesa dice; “en Isaac te ser llamada descendencia” ¿Pero de que forma podría Yehoshua cumplir con ese requisito y calificar para Mashiaj, si física y genéticamente según enseña Roma no tuvo Padre biológico? Aquí ya habría un punto en contra Mashiaj, ya que desde la teología Romana Yehoshua o “Jesús” como ellos le llaman, no podría ser Mashiaj, pues si no es descendiente según la carne de Abraham no es un Israelita y si no es Israelita, no puede por lo tanto ser el elegido, ni menos Rey de Israel. También vimos que el Mashiaj debe ser un descendiente de la tribu de Iehudá/Judá esto es también hijo biológico de un hombre que pertenezca a dicha tribu, a fin de tomar el cetro y gobierno de la nación.

 

Si Yehoshua no tuvo Padre biológico, por consecuencia tendríamos que él no es un nativo, por ende no es un Israelita, no califica para Mashiaj, pues la promesa del Eterno para su siervo Abraham es; “en tu simiente (de semen o descendencia biológica) serán benditas las naciones de la tierra” y aquella simiente es Mashiaj (Galatas 3:16). Si Yehoshua no tuvo Padre biológico, no puede ser un nativo Israelita, menos podrá ser descendiente biológico de la tribu de Iehudá/Judá, por lo cual la teología Romana se ha quedado sin Mashiaj hebreo (quizás siempre tengan el propio; “el Romano”) y sin Rey hebreo de Yisrael, debido a que según enseñan ellos Yehoshua nunca tuvo Padre biológico.

 

¿Pero que hay de la expresión bíblica; “Ben/Hijo de David”? Para la doctrina Romana de la trinidad esta frase estaría lisa y llanamente de adorno, pues si Yehoshua no tuvo Padre biológico es imposible que sea un nativo Israelita, menos que pertenezca a Iehudá/Judá para ser Rey de Yisrael, menos podría ser descendiente de David, ni llamarse como llaman las escrituras al Mashiaj bíblico; “el Hijo de David” de quien además hablan las profecías como el Rey restaurador de Yisrael. Pues bajo la lente interpretativa de Roma comparada con las escrituras “Jesús” como ellos le llaman o Yehoshua (bajo esa perspectiva), no cumple ni califica para Mashiaj, debido a que desde las exigencias de la torah y los profetas, el Mashiaj debe ser un descendiente físico de; Abraham Iehudá y David, la única forma seria que él tuviera Padre biológico. Sin embargo, en base a la teología Romana, ellos se han quedado sin Mashiaj hebreo, (que cumple y califica con los requisitos bíblicos) pero de seguro que ya tienen otro falso Mesías o “Cristos” uno formado desde las ideas paganas y contra bíblicas de Roma, uno que es un Hombre “Dios”, o un “Dios” Hombre, (100 % Dios y 100% Hombre) que no tiene Padre biológico, pero que si es “imaginariamente” zerá/descendiente de Israel ¿Quién lo comprende? ¿Es o no es descendiente, y si lo es, como es que no tiene Padre biológico?, uno que es “Dios” cuando no es Hombre y que es Hombre cuando no es “Dios”. Ideas preconcebidas de la gran Grecia y sus enseñanzas politeístas (muchos dioses).

 

Como usted puede ver el Mashiaj de las escrituras tiene que cumplir ciertos requisitos para calificar ante Yisrael como el enviado de Elohim y como el Rey Soberano que YHWH les entrega. Por lo cual, ahora desde una perspectiva hebrea y totalmente bíblica veremos como es que Yehoshua si tuvo Padre biológico y si califica para ser el Mashiaj de Yisrael.

En Matiyahu/Mateo 1:20, leemos:

 

“Y pensando él en esto,  he aquí un mensajero del Adonai/Señor le apareció en sueños y le dijo: Iosef/José,  Ben/hijo de David,  no temas recibir a Myriam/María tu mujer,  porque lo que en ella es engendrado,  del ruaj/espíritu Kadosh/puro es” (Matiyahu/Mateo 1:20)

 

¿Tiene Yehoshua un Padre biológico, por el cual se cumplan en él los requisitos exigidos en la torah y los profetas? Si, Iosef/José es el Padre biológico de Yehoshua. Note usted que el Malak/Mensajero le dice; “Iosef/José HIJO DE DAVID”, es decir descendiente de David, linaje del Rey, perteneciente a la tribu de los reyes de Israel, la cual es; “Iehudá/Judá”, ese era Iosef/José, un Israelita de la tribu de Iehudá descendiente de David por línea de Shlomó/Salomón, por lo cual ¿cómo es que Yehoshua, el hombre, califica para ser el Mashiaj de Israel? Califica debido a que su Padre biológico es hijo de David, es decir su descendiente, al mismo tiempo es de la tribu de reyes de Yisrael, la cual es Iehudá/Judá y antes de todo Iosef/José es zerá/descendencia física de Abraham, o sea un Israelita, lo cual solo puede significar que si Iosef/José es Padre biológico de Yehoshua, cumple y califica con todas las exigencias generacionales para ser Mashiaj de Yisrael.

El libro de Toldot Yehoshua (mateo hebreo), en el capitulo 2 nos dice; “antes de que Iosef/José conviviera con ella, fue hallada fecundada La palabra hebrea para “fecundada” es “meuberet” y denota la condición que se provoca en la mujer cuando el esperma de un hombre se une al óvulo de una mujer. Es decir Miryam/Maria quedo fecundada del esperma de su esposo Iosef/José sin haber una relación sexual, sino que por medio del PODER del Eterno, fue el mismo YHWH que unió el esperma de Iosef con el óvulo de Miryam y así la virgen fue fecundada cumpliéndose la SEÑAL del nacimiento del Mashiaj para la casa de David. 

 

La razón por la cual Iosef/José tomo a Miryam/Maria su mujer y no la abandono, como pensaba hacerlo para no difamarla, fue porque el Malak/Mensajero al decirle: “Hijo/descendiente de David no temas en tomar a tu esposa Miryam porque de la ruaj/aliento ha´qodesh/puro ella esta fecundada”  inmediatamente supo que la SEÑAL MESIÁNICA para la casa de David se estaba cumpliendo en él. Sí la misma profecía anunciada por el profeta Ieshayáhu/Isaías en el capitulo 7 verso 14, era la Señal que Iosef/José supo reconocer al momento de oír al mensajero, y por eso no abandona a su mujer, ya que sabia que él era el Padre biológico del Mashiaj pues las profecías decían que nacería de una virgen (se cumplía la señal), pero que seria descendiente de David (Ieshayáhu/Isaías 11:1) (Hoshea/Óseas 3:5) por vía Paterna. (B’midbar/Números 1:2,18).

 

Tampoco es casualidad que en el libro de Yehoshua, sus enseñanzas y sus hechos, conocido popularmente como “Lucas”, se use la expresión; “Iosef de la Casa de David”. Veamos:

 

“A una virgen desposada con un varón que se llamaba Iosef/José, de la casa de David;  y el nombre de la virgen era Miryam/María” (Lukas/Lucas 1:27).

“Y Iosef/José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Iehudá/Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David” (Lukas/Lucas 2:4)

 

Nada de lo escrito por los autores de las obras y hechos de Yehoshua son una mera casualidad, o están ahí solo como un adorno informativo de los libros, sino que todo lo contrario, estos datos cumplen la función de decirnos que las profecías de la torah y de los profetas se cumplen cabalmente en la persona de Yehoshua. No es mera casualidad que Lukas/Lucas diga que Iosef es de la casa y familia de David, ni que diga que Iosef/José iría a Iehudá/Judá la casa de David, todo lo contrario, el propósito de comentarnos e informarnos de aquello, es a fin de que entendamos que Iosef/José es el Padre biológico de Yehoshua y la vía legal (según la torah y los profetas) por la cual se cumplen en el los requisitos para ser Mashiaj de Yisrael

 

En el mismo libro llamado; “Yehoshua sus enseñanzas y sus hechos” al cual popularmente conocemos como el libro de “Lucas”, leemos una parte importante del anuncio que le da el malak/mensajero a Miryam/Maria, dicho anuncio tiene estrecha relación con la descendencia física del Mashiaj:

 

“Y ahora,  concebirás en tu vientre,  y darás a luz un hijo,  y llamarás su nombre Yehoshua (YHWH salva). Este será grande,  y será llamado Hijo del Altísimo;  y el Adonai/Señor Elohim le dará el trono de David su padre” (Lukas/Lucas 1:31-32)

 

Como usted puede ver no solo es una cuestión de especulación lo que proponemos en este estudio, sino más bien la clara evidencia bíblica respecto a la descendencia biológica de Yehoshua. El malak/mensajero es claro en su anuncio y confiesa una verdad que se encuentra en la torah y los profetas; el Mashiaj es hijo de David, por lo cual es necesario que su Padre biológico directo también lo sea, lo cual sucede a la perfección con Iosef/José, quien es de la familia de la casa del Rey David.

 

Exactamente lo mismo ocurre con el libro de las crónicas de Yehoshua (Toldot Yehoshua “Mateo hebreo”) la voluntad de Matiyahu/Mateo fue escribir primero las toldot/generaciones por vía paterna que llegaban al Mashiaj Yehoshua concluyendo con Iosef/José hijo de  Iaaqov, el cual es hijo de Matan, a fin de demostrar la zerá/descendencia biológica de Yehoshua y confirmar que él es hijo de Abraham y David tal cual lo demandan los requisitos bíblicos. 

 

El discípulo escritor de (Toldot Yehoshua) comienza en su obra con la expresión: “Estas son las crónicas de Yehoshua, ben/hijo de David ben/hijo de Abraham”. ¿Es casualidad que Matiyahu/Mateo escoja comenzar su escrito con estas palabras? Claro que no, el fin y propósito es demostrar que Yehoshua si califica como Mashiaj, pues es descendencia biológica de Abraham y David, siendo su Padre directo Iosef/José el esposo de Miryam/Maria. Una vez que al lector de su obra le ha quedado ese asunto claro, es cuando recién él nos comenta acerca del nacimiento de Yehoshua, cuando el lector tiene claro que Yehoshua es descendiente biológico de Iosef/José, el cual a su vez es descendencia física de Abraham y David, decide escribir como fue el nacimiento del Mashiaj, o sea; (y permítame repetirlo de nuevo para su claridad) solo cuando presentó los orígenes de Yehoshua, es cuando puede decir que Miryam/Maria dará a luz un hijo mediante el poder del Eterno. ¿Lo comprende?

Por lo tanto fue por el poder del Eterno (el ruaj/espíritu Kadosh/santo) que YHWH puso el esperma de Iosef/José con toda la información genética y biológica de la sangre Israelita (para ser el Mashiaj un hijo de Abraham un Israelita nativo), la información genética de la casa de Iehudá/Judá (para ser Rey de Yisrael), y la información  genética y biológica mas cercana generacionalmente hablando, la de la casa y familia del Rey David, Padre de Iosef/José y Padre de Yehoshua vía Iosef/José, de esa manera Yehoshua califica como Mashiaj cumpliendo de forma legal las exigencias de la torah y los profetas.

 

Quizás nuestra postura a usted le parezca novedosa, extraña, no tradicional, hereje (debido a lo que enseña Roma), pero es la única interpretación lógica (dentro de lo sobrenatural de la señal del nacimiento del Mashiaj) que calza con las exigencias proféticas para el que seria el Mashiaj de Yisrael, ¿Acaso hoy los hombres por medio de la ciencia no han llegado a provocar la vida sin la necesidad de la relación sexual? Claro que si, un ejemplo vivo de aquello es la llamada “Inseminación”, aquella solución medica es una clara muestra de que sin existir la relación sexual de por medio, puede provocarse la fecundación y así traer a un ser al mundo. ¿Cuánto más podrá hacer el Eterno? ¿Acaso hay algo imposible para YHWH? Por puesto que no, él hizo justamente aquello a fin de que el Mashiaj cumpliera con la señal de nacer de una mujer “virgen” y de que generacionalmente tuviera un Padre biológico que le diera el lugar que solo físicamente podía tener, a eso llamamos (legalidad), pues sí, las palabras y profecías que YHWH establece son leyes que no pueden quebrantarse, por lo cual dichos requisitos solo se cumplen al ser Mashiaj descendiente biológico de un Israelita, de la tribu de Iehudá y de la línea familiar del Rey David.

Puede que usted no este de acuerdo, pero esta es la interpretación correcta que calza con todas las escrituras, y que respeta las exigencias generacionales de la misma ¿O piensa usted que debemos creer que Elohim tuvo una especie de relación sexual con una mujer, tal cual lo enseña la mitología? Porque creer que es Elohim quien engendro directamente en el óvulo de Myriam a un ser que tendría naturaleza humana y divina al mismo tiempo, tiene dos consecuencias: Primero; Dicho ser no puede salvar a los hombres, ya que es divino ¿Dónde esta la garantía de vencer al pecado y ser de ser obediente a Elohim, si ya tiene una gran ventaja sobre todo el genero humano, su “naturaleza divina”? Segundo; No califica como Mashiaj, pues no puede ser desciende generacional de Israel, (No tiene Padre biológico Israelita) no puede ser descendiente de la tribu de reyes de Iehudá (no puede ser él Rey) no puede ser descendiente de David, (no puede ser llamado “hijo de David”), no calza dentro de las profecías sobre Mashiaj don es proclamado como quien se sienta en el trono del Rey David.

 

Conclusión 

 

Yehoshua de Nazaret es el varón aprobado por Elohim, pues califica perfectamente para ser el Mashiaj de Yisrael, cumpliendo con todas las exigencias de la torah y los profetas.

Las escrituras demandan que el Mashiaj debe ser descendiente de Abraham, debido a que la promesa dice; “en tu simiente serán benditas las naciones de la tierra”, esa simiente, o descendencia final es Mashiaj por medio de quien las naciones son benditas. No olvidemos que “simiente” viene de “semen” por lo cual, el nacimiento de aquella persona que será la causante de la bendición de las naciones de la tierra debe ser uno que haya nacido por el medio “natural” es decir; La unión de la el esperma y el óvulo de la mujer, para que luego se provoque la fecundación. Así Mashiaj gracias a la obra poderosa del Eterno, que unió el esperma de Iosef/José y el óvulo de Miryam/Maria provocando que Yehoshua sea la simiente de Abraham, incluso sin mediar relación sexual de por medio. 

 

Las escrituras también requieren que Mashiaj sea de la tribu de Iehudá para tener el trono de Yisrael, que sea descendiente de David, para que calce en las profecías donde es mencionado como el precursor eterno del reino de David, todo esto se cumple perfectamente cuando decimos que Yehoshua es el hijo biológico de Iosef/José quien es Israelita, de la tribu de Iehudá/Judá y descendiente de la casa y familia del Rey David.

 

Matiyahu/Mateo y Lukas escribieron las crónicas y la vida del Maestro Nazaret de tal forma que el lector entendido pudiera reconocer la descendencia generacional del Rey Yehoshua, mostrándonos que es hijo de Iosef/José por la mediación sobre natural del poder (el ruaj/espíritu Kadosh/puro del Creador) YHWH. Así entendemos cosas tales como por qué Matiyahu/Mateo comienza su libro escribiendo; “Estas son las crónicas de Yehoshua hijo de Abraham hijo de David” y solo un vez que nos ha mostrado las generaciones hasta Iosef/José, relata la historia maravillosa y sobrenatural de la señal mesiánica del nacimiento de Mashiaj, para que entendiéramos de quien es hijo biológico el Mashiaj Yehoshua, y así dejar demostrado que él cumple con los requisitos que se exigen en la torah y los profetas, de esa manera no cabe ni las mas mínima duda que Yehoshua califica 100% para ser el Mashiaj del pueblo de Yisrael.

 

 

 

RESPUESTA AL ANTICRISTO JUAN PABLO VALLES

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1357584392

 

 

El pentecostal apóstata y anticristo Juan Pablo Vallés (incrédulo irracional) enseña que Jesús no era el hijo biológico de José, refutemos las mentiras de ese apostata:

 

1- El apostata Juan Pablo niega que la expresión "hijo de hombre" se refiera siempre a un hombre, hijo de un padre y una madre humanos. Eso que enseña ese embustero es falso a más no poder, pues dicha expresión aparece muchas veces en el Antiguo Testamento, aplicada a Jeremias, Ezequiel y Daniel, LOS CUALES ERAN SERES HUMANOS, HIJOS DE UNA PAREJA DE HUMANOS. (Jer.49:18, Eze.2:1, Dn.8:17, etc.). Por lo tanto, cuando Jesús se llamó así mismo el hijo del hombre, no solo estaba declarando que él era el Mesías HUMANO predicho en el libro de Daniel, y el hijo biológico de David, sino que además estaba diciendo bien claro que él era un hombre, hijo biológico de un padre y una madre humanos, tal como lo eran esos profetas hebreos. El apostata Juan Pablo sencillamente no cree en la Sagrada Escritura, sino que la rechaza, y además llama a Jesús embustero.

Luego ese mentiroso dice lo siguiente: 

 

"Pero también se usa de Jesús, y no como observando su humanidad sino su mesianismo."

 

Es decir, para ese embustero apostata la expresión "el hijo del hombre" no se refiere a la humanidad de Cristo, sino solo a su mesianismo. ¿pero se puede ser más embustero?, ¡esa expresión se refiere a las DOS COSAS!, a su mesianismo, y a su plena humanidad. Cualquier teólogo y comentarista biblico sabe perfectamente que la expresión "el hijo del hombre" se refiere también a la plena humanidad de Cristo, además de a su mesianismo, y si Jesús era y es plenamente humano, es porque tenía un padre y una madre humanos, de lo contrario no sería un humano. Algún merluzo o merluza podrá alegar que Adán era un hombre, un humano, pero no tenía un padre ni una madre humanos, pero ese argumento es falso, por la sencilla razón de que Adán fue el primer humano creado por Dios, de modo que era imposible que él tuviera un padre y una madre humanos.

Encima el apostata Juan Pablo es tan burro que hasta cita al erudito Vine para intentar apoyar su diabólica tesis, ¡¡pero resulta que Vine dice lo mismo que yo!!, y destroza la mentira del apostata Juan Pablo:

 

Edward Vine no se queda atrás y comenta al respecto que "es evidente que el Señor se lo aplicaba a sí mismo de una manera distintiva, porque indica más que la condición de Mesías, la de cabeza universal por parte de aquel que es Hombre. 

 

Ahí lo tenemos bien claro, Vine dice que esa expresión, el hijo del hombre, indica tanto que Jesús es el Mesías, como su HUMANIDAD, él es un hombre, Jesucristo hombre, tal como dijo el apóstol Pablo, y si Jesús es un hombre, es porque desciende biológicamente (por el esperma humano) de Abraham, David y José, ¡de lo contrario no podría ser el verdadero Mesías según la Biblia!. Cuando el apostata triniterco Juan Pablo niega que Jesús fuera el hijo biológico de José está negando que Jesucristo viniera en carne, y además niega que Jesús sea el Mesías, el hijo de David, y por tanto, la Biblia lo califica como un ANTICRISTO.

 

2- Seguidamente el apostata anticristo cita Génesis 3:15, donde se habla de la "simiente de la mujer", la cual aplastará la cabeza de Satanás, y el apostata Juan Pablo nos sale con el cuento estúpido de que ese pasaje se refiere solo a Jesucristo, y que ese pasaje enseña que Jesús no tenia padre biológico. El argumento que da ese embustero apostata es de lo más falso y patético, la simiente de la mujer no se refiere solo a Jesucristo, sino también a todos los verdaderos cristianos que formamos su Iglesia:

 

Rom 16:20  Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies.  La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

 

Observemos que dice "bajo vuestros pies", es decir, bajo los pies de los verdaderos cristianos, los cuales aplastarán la cabeza de Satanás, tal como se predice en Génesis 3:15. Ahora bien, así como nosotros los cristianos somos humanos, hijos de padres humanos, de la misma manera Jesús también es hombre, hijo de un padre y una madre humanos. ¡La simiente de la mujer no es solo Cristo, sino también su Iglesia!, ese pasaje del Génesis no enseña por ninguna parte que Jesús no tuviera un padre biológico. La simiente de la mujer significa sencillamente los HIJOS DE DIOS DESCENDIENTES DE EVA. Jesús y nosotros los cristianos somos hijos de Dios que descendemos de Eva.

 

3- Seguidamente el pentecostaloide apostata embustero dice la siguiente salvajada:

 

Tenemos varias conclusiones al respecto. Una de ellas es el hecho de que Jesús es hijo de Dios, no de José. Si Dios hubiera puesto el semen de José en María entonces Jesús sería hijo de José, y no habría un ápice de Dios en su constitución. Y no solamente eso, sino que sería neta y totalmente humano.

 

Es decir, que según ese mentiroso, si Jesús fuera el hijo biológico de José, entonces no sería el Hijo de Dios. El argumento es de los más falso e idiota, porque resulta que nosotros los cristianos biblicos también somos HIJOS DE DIOS ENGENDRADOS POR DIOS, y resulta que somos humanos, hijos de un padre y una madre humanos (Jn.1:12-13). De igual manera, Jesús era y es el Hijo de Dios, y al mismo tiempo es un hombre, hijo de un padre y una madre humanos, pues de lo contrario NO SERÍA EL HIJO DE DAVID, y jamás calificaría para ser el verdadero Mesías.

 

4- Después el apostata dice esta otra burrada:

 

También quedaría sin efecto el hecho de que Jesús es preexistente, porque no vendría de la eternidad sino de José. Dicho de otra manera: Jesús no sólo tendría principio en su humanidad, sino que no tendría preexistencia.

 

El argumento es de lo más falso y anticristiano. en Filipenses 2:6-11 Pablo dijo bien claro que Jesús, antes de hacerse hombre, ya existía como Dios, es decir, él ya existía en el cielo junto con el Padre (Jn.17:5), él era de condición divina, y después se despojó a si mismo y se hizo semejante a los hombres, estando en la condición de HOMBRE se humilló hasta la muerte y muerte en el madero, es decir, Jesús descendió del cielo y se hizo hombre, hijo de un padre y una madre humanos, porque él estaba en la condición de HOMBRE, ¡no de Dios y hombre!, sino solo de hombre.

Por consiguiente, Jesús como ser HUMANO, comenzó a existir solamente cuando fue engendrado en el vientre de María, pero como ser divino él ya existía desde la eternidad.

 

5- Y para remate, el apostata dice la siguiente burrada:

 

También sería pecador, porque el pecado entra por los padres (el pecado entra por el hombre), por la simiente del padre, y al ser hijo de José, de su simiente, sería pecador, vendido al pecado, incapaz de salvarnos.

 

¿Y donde dice la Biblia que el pecado entra por el esperma del hombre?, esa mentira asquerosa se la inventó la iglesia del diablo en la tierra, la iglesia de Roma, la gran ramera, y ahora también la enseña ese pentecostaloide embustero hijo de la gran ramera llamado Juan Pablo Valles. 

En NINGUNA parte de la Biblia se dice que el pecado cometido por Adán pase a todos los hombres por medio del esperma de nuestro padre, lo que dice la Palabra bien clarito es que el pecado entró en el mundo por un hombre: Adán, y por el pecado  la muerte, y entonces la MUERTE (no el pecado de Adán) pasó a todos los hombres, por cuanto TODOS PECARON:

 

Rom 5:12  Por tanto,  como el pecado entró en el mundo por un hombre,  y por el pecado la muerte,  así la muerte pasó a todos los hombres,  por cuanto todos pecaron.

 

El pasaje es bien claro, Pablo jamás dijo que el pecado entra por muestro padres, lo que dijo es que el pecado entró al mundo por Adán, y entonces entró la muerte, y esa muerte (no el pecado de Adán) pasó a TODOS LOS SERES HUMANOS QUE PECAN, por eso es que todos nosotros morimos, pues todos nosotros hemos pecado. Pero resulta que ¡¡¡JESÚS JAMÁS PECÓ!!! (1Pedro 2:22), por eso es que Jesús no era pecador, porque sencillamente JAMÁS QUISO PECAR, él siempre hizo la voluntad de Dios el Padre. 

Ningún pecado de Adán heredamos los seres humanos, ¡¡lo que heredamos es la MUERTE porque todos nosotros pecamos!!. Jesús es el hijo o descendiente de David, es decir, el hijo BIOLÓGICO de David, y también la simiente (esperma) de Abraham por medio del cual serían bendecidas todas las naciones de la tierra, y por eso es que Jesús califica para ser el verdadero Mesías.

¡A través del semen de nuestro padre no se hereda ningún pecado de Adán!, esa mentira del diablo es una de las mayores burradas demenciales que se puedan enseñan en el SIA. A través del semen o esperma de nuestro padre lo que heredamos son los GENES humanos de nuestros padres, y de igual manera a través de los genes Jesús es el hijo o descendiente de David, y por tanto el Mesías de Israel. Pero cuando ese apostata embustero de Juan Pablo Valles dice que Jesús no desciende biológicamente de David ni de José, ¡entonces está negando que Jesús sea el verdadero Mesías!, y por tanto es un ANTICRISTO, el cual niega que Jesús es el Mesías, el descendiente de David.

 

6- Por supuesto que María concibió por el poder del Altísimo, tal como dice el Evangelio, ya que fue el poder de Dios lo que hizo que Maria fuera fecundada, ¿pero con qué esperma fue fecundada María?, ¿con el espermatozoide de Dios?, ¡pues claro que no!, el espíritu santo no es un varón que tenga espermatozoides. María SOLO PODÍA SER FECUNDADA POR EL ESPERMATOZOIDE DE SU PROMETIDO JOSE, para de esta manera Jesús ser el hijo de David y el Mesías. Si Maria no hubiera sido fecundada con el esperma humano de José, entonces Jesús no sería la SIMIENTE de Abraham y tampoco sería el hijo de David, el Mesías. Los apostatas del SIA que rechazan esta gran verdad son sencillamente unos anticristos. Ellos podrán repetir millones de veces que ellos creen que Jesús es el Mesías, pero de hecho es mentira, ellos están negando olímpicamente que Jesús sea el Mesías, porque un Mesías que no sea el descendiente biológico de Abraham y de David es IMPOSIBLE que pueda ser el verdadero Mesías de Israel.

 

7- Seguidamente, ese apostata anticristo suelta el estúpido argumento de que como Jesús, con 12 años de edad, ya decía que su Padre era Dios, entonces significa que José no era su padre biológico. Solo un tarao mental puede dar un argumento tan infantil y falso como ese. Por supuesto que el Padre celestial de Jesús era Dios, pero su padre humano era José, es decir, Jesús tenía DOS padres: el celestial, y el humano, igual que nosotros que también tenemos dos padres: Dios, y nuestro padre humano.

Y para terminar, ese embustero apostata cita las palabras del ángel, cuando dijo "lo que en ella es engendrado, del espíritu santo es", pues claro, JESÚS PROCEDÍA DE DIOS, fue Dios el Padre quien lo envió al mundo (Jn.3.16), fue Dios quien, con su poder, lo engendró (lo hizo crecer) en el vientre de María, pero lo engendró con el espermatozoide humano de José, el cual, de forma milagrosa, Dios lo puso en la matriz de María, para que fuera fecundada, y por eso es que Jesús es el HIJO DEL HOMBRE Y EL MESIAS, el hijo biológico de David, lo cual es rechazado por ese santurrón y mentiroso anticristo pentecostaloide llamado Juan Pablo Vallés.

 

 

 

 

 

 

 

email: las21tesis@gmail.com

 

 

 

 

Haga clic en el siguiente enlace para volver a la