BUSCADOR INTERNO DE ESTE SITIO WEB

 

Por Alexander Gell

Y Tito Martínez

24 de julio de 2016

Email: alexandergell@hotmail.com

 

CUARTA EDICIÓN

Ampliado el 3 de agosto de 2016

 

DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://www.las21tesisdetito.com/jesus.pdf

 

Para escuchar este librito:

www.las21tesisdetito.com/jesus.mp3

 

 

 

ÍNDICE DEL LIBRO

 

1- JESÚS NO ERA MORTAL PORQUE ÉL JAMÁS PECÓ.

2- ¿POR QUÉ ENTONCES JESÚS MURIÓ EN EL MADERO?

3- OBJECIONES CONTESTADAS.

4- Epílogo.

5- RESPUESTA AL MENTIROSO Y BLASFEMO CHRISTOPHER LEAL. Por Tito Martínez

 

 

 

1

JESÚS NO ERA MORTAL PORQUE ÉL JAMÁS PECÓ

 

JESUCRISTO CUANDO ESTUVO EN ESTA TIERRA ¿TENIA UNA VIDA "MORTAL", O UNA VIDA DE "PERFECCIÓN BIOLÓGICA", ES DECIR: "UNA VIDA NEUTRA"?.

Como ustedes pueden ver en la foto de portada de este estudio, se está levantando una nueva doctrina herética, blasfema y totalmente anticristiana  nacida en el 2016, cuyos mayores promotores son, en primer lugar: Cristopher Leal, de chile, Geneva Belfield, Valle de Panamá y Raúl Mateo Valdelz, de la Republica Dominicana, más otros adeptos a esa doctrina perversa y diabólica.

La creencia herética y blasfema que ellos están promoviendo consiste en la siguiente afirmación:

"CUANDO EL SEÑOR JESUCRISTO ESTUVO EN SU MINISTERIO EN LA TIERRA FUE UN HOMBRE CORRUPTIBLE, ES DECIR: MORTAL".

Y usted se preguntará: ¿En qué consiste la blasfemia?; pues muy sencillo: dicen las Sagradas Escrituras que lo que hace que el ser humano sea mortal (corruptible) es EL PECADO, vamos a leerlo:

 

Ezequiel 18: 4: "He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá." También dice en romanos 6: 23: "Porque la paga del pecado es muerte".

 

Si estos tres blasfemos aseguran que nuestro Señor Jesucristo era corruptible (mortal), ¡¡de forma indirecta están diciendo que el Señor Jesucristo era PECADOR!!, ya que bíblicamente es EL PECADO lo que ha hecho que los seres humanos  sean corruptibles o mortales.

Vamos a leer este interesante pasaje del apóstol Pablo, donde se dice bien claro que LA MUERTE, es decir: LA MORTALIDAD O CORRUPCIÓN, entró al mundo por medio del pecado:

 

Romanos 5:12: "Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron."

Ese texto es de una claridad meridiana; todos los seres humanos son mortales o corruptibles por causa del pecado, ya que TODOS HAN PECADO, y como todos han pecado entonces la consecuencia o paga es LA MUERTE, tal como dijo el apóstol Pablo:

 

“Porque el salario del pecado es la muerte” (Ro.6:23).

 

La pregunta es ¿el Señor Jesucristo cometió pecado para ser corruptible?

Pues NO!!.

Las Sagradas Escrituras dicen que nuestro Señor Jesucristo JAMÁS COMETIÓ PECADO, por lo tanto: ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE QUE HAYA SIDO CORRUPTIBLE (MORTAL) EN ESE TIEMPO CUANDO EJERCÍA SU MINISTERIO TERRENAL. Vamos a confirmarlo con los siguientes pasajes:

 

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado.

1 Pedro 2:22 EL CUAL NO COMETIÓ PECADO, NI ENGAÑO ALGUNO SE HALLO EN SU BOCA;

1 Juan 3:5 Y vosotros sabéis que El se manifestó a fin de quitar los pecados, y en El no hay pecado.

 

Como podemos ver, el Señor Jesucristo jamás cometió pecado, por lo tanto LA MUERTE NO PODÍA TENER PODER SOBRE EL, ya que el poder de la muerte sobre los seres humanos radica EN EL PECADO; eso es lo que provoca que los cuerpos se deterioren, se enfermen y mueran.

 

2

¿POR QUÉ ENTONCES JESÚS MURIÓ EN EL MADERO?

 

Entonces usted se preguntará lo siguiente; si Jesús no era pecador, y por ende no era corruptible o mortal: ¿acaso era INMORTAL cuando estuvo en la tierra con forma humana?

Pues NO; cuando Jesús vino a la tierra transformándose en hombre NO ERA UN HOMBRE INMORTAL; ya que una persona inmortal es aquel que no puede morir, sin embargo, Jesús murió en el madero, por lo tanto, él no era inmortal, y además la Biblia dice bien claro que el único inmortal es Dios el Padre (1Tm.1:17, 6:16).

Por consiguiente, es bien sencillo de entender: Jesús no era mortal o corruptible, porque él jamás pecó, él era perfecto, inocente, sin mancha. Pero al mismo tiempo él tampoco era inmortal, porque él murió en el madero, y solo el Padre celestial tiene la inmortalidad innata, él jamás ha muerto.

Por lo tanto, si Jesús no era mortal, ¿porqué murió?.

Ponga mucha atención.

Antes del Señor Jesús descender del cielo y convertirse en un hombre, él ya existía en los cielos como una poderosa persona espiritual, inmortal y eterna (Jn.1:1, 17;5, Filp.2:6-7), pero para poder relacionarse con los seres humanos y poder salvarnos lo que hizo fue DESPOJARSE DE TODA ESA GLORIA E INMORTALIDAD QUE TENIA JUNTO A SU PADRE CELESTIAL EN LOS CIELOS, él se transformó en una persona de carne SEMEJANTE (pero NO IGUAL) a los seres humanos. Vamos a leerlo:

 

filipenses 2: 6-8: "el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,  sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.  Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte colgado en un madero."

 

Como podemos ver, el Señor Jesucristo tomó la forma humana, él descendió del cielo y se hizo SEMEJANTE o parecido a los humanos, pero no igual a los humanos, había algo que le diferenciaba del resto de humanos: él era sin pecado, y el resto de los humanos hemos pecado, y somos, por tanto, corruptibles, mortales. Sin embargo, Jesús no era corruptible o mortal, pues jamás pecó, sino que siempre hizo la voluntad del Dios Padre.

Jesús se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn.1:14), con un nacimiento milagroso muy diferente al nacimiento común que tienen todos los seres humanos, ya que Jesús fue introducido en el vientre de maría sin necesidad del acto sexual.

Por lo tanto, en ese momento ya Jesús (como ser humano) no era inmortal, ya que ese texto de filipenses dice bien claro que Jesús se hizo obediente HASTA LA MUERTE, Y MURIÓ CUANDO FUE CLAVADO  EN UN MADERO, y todos sabemos que un ser inmortal no puede morir, tal como es el caso del Dios supremo, el Padre celestial, el cual no puede morir.

 

A estas alturas usted se hará la siguiente pregunta lógica: si Jesús no tenía una vida corruptible (mortal), porque nunca había pecado; pero tampoco tenía una vida inmortal pues murió clavado en un madero: ¿QUE TIPO DE VIDA ERA LA QUE TENIA EL SEÑOR JESUCRISTO CUANDO ESTUVO AQUÍ EN LA TIERRA?

Pues la respuesta es sencilla: el Señor Jesucristo tenía una vida de INOCENCIA PROBATORIA, UNA VIDA DE PERFECCIÓN BIOLÓGICA, ¡¡exactamente igual a la vida que tenia Adán en el momento que fue creado por Dios!!, tal como dice Génesis capitulo 2, como veremos más adelante.

A ese estado de inocencia probatoria o perfección biológica sin pecado es lo que nosotros los estudiosos de las Sagradas Escrituras denominamos ESTADO DE VIDA NEUTRO, es decir, que ni es mortal, pero tampoco es inmortal.

El término "neutro" para referirse a un estado de vida donde no se es mortal y tampoco inmortal lo usó en primer lugar el maestro de las Sagradas Escrituras Tito Martínez, y pueden entrar a su página de Internet donde van a encontrar su libro, titulado "COMO CREÓ DIOS A ADÁN Y A EVA" (http://www.las21tesisdetito.com/adan.htm)

La palabra "neutro" que nosotros los cristianos bíblicos hemos adoptado para definir una vida que no es mortal y tampoco es inmortal es la palabra que más detestan y rechazan esos tres apóstatas y blasfemos que andan enseñando la espantosa doctrina de demonios de que Jesucristo era un ser corruptible (mortal o pecador) cuando estuvo en esta tierra, y eso les sucede por el desprecio que ellos les tienen al hermano Tito Martínez, ya que este ha realizado con ellos varios debates bíblicos en los cuales les ha desenmascarado públicamente esa doctrina de demonios.

El argumento estupido que ellos esgrimen siempre para rechazar el término “neutro” es que, según ellos, como esa palabra no aparece jamás en la Biblia, entonces la doctrina es falsa. El argumento es de lo más infantil y falso. Hay muchas palabras que no aparecen en la Biblia y cuya enseñanza es totalmente biblica y verdadera. Por ejemplo, la palabra “reino teocrático” jamás aparece en la Biblia, y sin embargo, la doctrina es totalmente biblica, significa el reino o gobierno de Dios. La palabra “henoteismo” tampoco aparece en la Biblia, pero la doctrina es totalmente verdadera y biblica, pues la Biblia enseña que el Padre celestial es el único Dios supremo, no hay otro Dios como él, sin embargo, la Biblia también enseña la existencia de otros muchos dioses inferiores al Padre, que son los hijos de Dios (Sal.82:1, 6, etc.). Por lo tanto, rechazar la doctrina del estado neutro o perfección biológica sin pecado porque esa palabra no aparezca en la Biblia es de personas sin razonamiento y carentes totalmente de sentido común.

Esta vida neutra o de perfección biológica sin pecado es la que tenía el Señor Jesucristo cuando anduvo aquí en la tierra en forma humana, su carne no era corruptible porque nunca había pecado, pero tampoco era inmortal porque tenía la misión de morir a favor de sus ovejas. Era una vida inocente, totalmente santo, tal y como lo dice el siguiente pasaje:

 

Hebreos 2: 28: "Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecados".

 

Entonces usted se hará la siguiente pregunta: si Jesucristo no era corruptible y la muerte no tenía poder sobre El ¿por qué lograron matarlo clavándolo en un madero de tormento?

La respuesta es muy simple: Al Señor Jesucristo NADIE PODÍA QUITARLE LA VIDA, es decir: absolutamente nadie podía matarlo. El no podía morir porque ante Dios era inocente, sin pecado, ya que la mortalidad (facultad de morir) es la consecuencia del pecado.

En realidad al Señor Jesucristo lo mataron simplemente PORQUE EL MISMO ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE SU VIDA, ya que esa era su misión, COMETIÓ UNA ESPECIE DE SUICIDIO ALTRUISTA A FAVOR DE LOS ESCOGIDOS. Vamos a leerlo:

 

Juan 10: 18: " Nadie me quita la vida, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.

Juan 10:15 de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas.

 

Como podemos ver, queda más que confirmado que al Señor Jesucristo NADIE PODÍA QUITARLE LA VIDA, y solo lograron matarle porque FUE ÉL MISMO QUIEN ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE SU VIDA EN SACRIFICIO PARA PODER DE ESTE MODO SALVAR A SUS OVEJAS.

Ni siquiera cuando el Señor estaba ya clavado en el madero podía morir, hasta el momento en que el pone su espíritu de vida en las manos de su padre, vamos a leerlo:

 

Lucas 23: 46: " Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU. Y habiendo dicho esto, murió".

 

Hasta aquí ha quedado más que demostrado que la vida que Jesús tenía cuando estuvo en la tierra fue una vida de perfecta inocencia probatoria, una vida de perfección biológica; es decir: UNA VIDA NEUTRA, que ni era mortal (porque nunca había pecado), pero tampoco era inmortal (ya que se había despojado de toda su gloria celestial para hacerse carne).

Jesucristo (al igual que Adán), si hubiese querido habría vivido de forma indefinida en ese cuerpo de carne, ya que Jesús no era de carne corruptible o pecaminosa, pues nunca pecó, y por eso la muerte no tenia poder sobre su vida.

Y esto es precisamente lo que no quieren aceptar esos tres herejes blasfemos que están propagando la doctrina diabólica de que Jesús era mortal, corruptible.

Fue el pecado de desobediencia de Adán lo que trajo la muerte al mundo (Gen.2:17), y como Jesucristo NO ERA UN PECADOR, pues la muerte no podía contaminar su carne.

La carne del cuerpo del Señor Jesucristo NO ERA CORRUPTIBLE, como dicen esos tres blasfemos; es más: NI SIQUIERA DESPUÉS DE LA MUERTE (CUANDO ESTUVO TRES DÍAS SEPULTADO EN LA TUMBA) NI ASÍ SU CUERPO SE CORROMPIÓ, ES DECIR: NO LE LLEGÓ LA CONTAMINACIÓN  DE LA PUTREFACCIÓN. Vamos a leerlo:

 

Hechos 2: 26-28 "POR LO CUAL MI CORAZÓN SE ALEGRO Y MI LENGUA SE REGOCIJO; Y AUN HASTA MI CARNE DESCANSARA EN ESPERANZA; PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES (sepulcro), NI PERMITIRÁS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN.  ME HAS HECHO CONOCER LOS CAMINOS DE LA VIDA; ME LLENARAS DE GOZO CON TU PRESENCIA".

 

Ahí lo tiene bien claro: el cuerpo de carne del Señor Jesucristo no se corrompía o se pudría ni siquiera estando ya muerto, lo cual indica que su carne era incorrupta, no se podía contaminar con nada, por la sencilla razón de que él jamás pecó, y por lo tanto, él no era mortal o corruptible. Él murió, como ya he dicho más arriba, porque voluntariamente decidió entregar su vida por sus ovejas, nadie se la quitó, sino que él mismo la dio.

Uno de los tres apostatas blasfemos, el llamado Raúl Mateo, compara la carne del cuerpo de Jesucristo con la carne de animales de la carnicería, pretendiendo afirmar con eso que toda carne muere, es corruptible. Esto es añadir BLASFEMIA SOBRE MAS BLASFEMIA, ya que este ignorante y blasfemo Raúl Mateo está comparando a nuestro Señor Jesucristo con una vaca o un cerdo, o algún animal muerto y descuartizado en una carnicería, para luego llegar a la conclusión errónea de que toda carne muere.

Esa nueva y espantosa blasfemia de esos tres apostatas y embusteros se refuta de la manera mas fácil, ya que el cuerpo de carne que tenia nuestro Señor Jesucristo cuando anduvo en esta tierra estaba en un nivel de PERFECCIÓN BIOLÓGICA, ya que él era incorrupto y no se podía contaminar, puesto que la mortalidad, bíblicamente hablando, viene por el pecado; Y RESULTA QUE JESUCRISTO NUNCA COMETIÓ PECADO: por lo tanto, su cuerpo de carne no podía morir o corromperse. Si él murió clavado en el madero es porque, como ya dije, él dio su vida voluntariamente, nadie se la quitó, tal como dijo él mismo.

El grado de blasfemia y mentira en el cual han caído esos tres individuos es espantoso, ya que ellos siguen enseñando esa doctrina de demonios de que Jesús era corruptible o mortal cuando estuvo en esta tierra.

Luego este Raúl Mateo viene y cita el siguiente pasaje con tal de decir que Jesucristo tenía un cuerpo corruptible:

 

Hebreos 5: 7 "El Mashíaj, en los días de su vida mortal, ofreció ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas a Aquel que lo podía librar de la muerte, y él lo oyó por su devoción." (Nueva Versión Internacional).

 

Las palabras “vida mortal” son una burda falsificación diabólica realizado por traductores apostatas. Muchas traducciones bíblicas modernas lo han traducido de esa manera, pero esa perversión del texto sagrado queda al descubierto al compararlo con lo que dice el texto griego.

Noten que en ese pasaje he subrayado la parte que dice "vida mortal", porque esa es la parte que este blasfemo llamado Raúl Mateo quiere utilizar para afirmar que nuestro Señor tenía una vida mortal, corruptible, pero resulta que esa versión bíblica ha traducido ese pasaje de forma maliciosa, ya que no es eso lo que dice el texto original griego. Veamos en realidad que dice el interlinear griego:

 

Heb 5:7  • G3739  RR-NSM Y Cristo, en G1722  P los G3588  DDPF días G2250  NDPF de su G846  RP-GSM carne, G3588 G4561  DGSF NGSF ofreciendo G4374  VAAP-SNM ruegos G1162  NAPF • G5037  T y G2532  C súplicas G2428  NAPF con G3326  P gran G2478  JGSF clamor G2906  NGSF y G2532  C lágrimas G1144  NGPN al G4314 G3588  P DASM que le G846  RP-ASM podía G1410  VPUP-SAM librar G4982  VPAN de G1537  P la muerte, G2288  NGSM • G2532  C fue oído G1522  VAPP-SNM a causa G575  P de su G3588  DGSF temor reverente. G2124  NGSF

 

Traducción: "Y CRISTO, EN LOS DÍAS DE SU CARNE, OFRECIENDO RUEGOS Y SUPLICAS CON GRAN CLAMOR Y LAGRIMAS AL QUE LE PODÍA LIBRAR DE LA MUERTE, FUE OÍDO A CAUSA DE SU TEMOR REVERENTE".

El texto griego original no dice "en los días de su vida mortal", sino que dice "en los días de su carne", lo cual demuestra que esos blasfemos hasta usan versiones bíblicas pervertidas y manipuladas para poder apoyar su doctrina de demonios.

Jesús en el Getsemaní, antes de ser sacrificado, estaba clamando a su Padre celestial para que le librara de la muerte, no porque Jesús fuera "mortal", sino porque el mismo Padre celestial había predeterminado que Jesucristo muriera en sacrificio a favor de sus escogidos, y es por esto que Jesús clamaba a su Padre, ya que ÉL ERA INOCENTE, NO TENIA MOTIVO PARA MORIR, PUES ÉL JAMÁS PECÓ, SINO QUE SIEMPRE HIZO LA VOLUNTAD DE SU PADRE CELESTIAL.

Al final Jesús se da cuenta que la voluntad del Padre era que El muriera, y entonces se levanta y acepta su destino de morir en sacrificio, entregando voluntariamente su propia vida por amor a sus ovejas, a sus discípulos. Ese es el significado de esos pasajes bíblicos.

 

3

OBJECIONES CONTESTADAS

 

1- Otra táctica manipuladora que usa el blasfemo llamado Cristopher Leal para asegurar que nuestro Señor Jesucristo tenía "un cuerpo mortal" y al mismo tiempo "era sin pecado" es el siguiente pasaje: 

 

1 Juan 3: 6: " Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

 

Con este pasaje quiere argumentar que "si los cristianos somos mortales", y ese pasaje dice que "el que permanece en el Señor NO PECA", entonces si pueden existir "cuerpos mortales que no pecan".

Ese es un argumento falso y retorcido, ya que el contexto del pasaje lo que quiere decir es que EL VERDADERO CRISTIANO NO VIVE PRACTICANDO EL PECADO, vamos a leerlo:

 

1 Juan 3: 9: "9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado."

 

Lo que sucede es que este apostata blasfemo llamado Cristopher Leal no entiende que EL PECADO MORA DENTRO DE LOS CUERPOS MORTALES, EN NUESTROS MISMOS MIEMBROS, lo dice el apóstol Pablo, vamos a leerlo:

 

Romanos 7: 21-26: "De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. !!Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

 

Esa es la tendencia pecaminosa que todo ser humano ha heredado por nacimiento, algo que Jesucristo no heredo, ya que Jesús fue introducido en el vientre de María a través del espíritu santo. Precisamente el Señor Jesucristo les da el poder a los cristianos para que ya NO SEAN ESCLAVOS DEL PECADO (Juan 8: 31-38), y de este modo el cristiano YA NO VIVE "PRACTICANDO EL PECADO", es decir: YA NO TIENE EL PECADO COMO UN ESTILO DE VIDA, ¡¡pero esto no quiere decir "QUE NO TENGAMOS PECADO"!!, ya que aquel que diga que "NO TIENE PECADO", simplemente está mintiendo, vamos a leerlo:

 

1 Juan 1: 8: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros."

 

Es por eso que todos somos mortales: PORQUE EL PECADO HABITA EN NUESTROS MIEMBROS, tal y como lo dice el apóstol Pablo, pero el Señor NOS DA EL PODER DE NO SER ESCLAVOS DEL PECADO, y así vivimos una vida donde NO PRACTICAMOS EL PECADO, aun el pecado este en nosotros hasta el día de la muerte.

Por lo tanto: NO EXISTE TAL COSA COMO "CUERPOS MORTALES SIN PECADO", y esto demuestra una vez más que Cristopher Leal miente de manera descarada.

 

2- Otro argumento que usan algunos que no aceptan que Jesús tenía una vida humana perfecta sin pecado y no mortal, es decir que los niños pequeños no cometen pecado Y SIN EMBARGO MUEREN; y llegan a la conclusión que los niños al no pecar deberían también vivir sin poder morir. Los que así piensan es que no han notado que Jesucristo vino a este mundo de forma milagrosa, donde Dios tomó la simiente de José y por medio del espíritu santo (poder del altísimo) lo introdujo en el vientre de maría. El espíritu santo es como "un filtro" que santifica o purifica ese momento de concepción, ya que el ángel le dice a María que "ESE SANTO SER QUE ESTA EN SU VIENTRE ES EL HIJO DE DIOS" (Lucas 1: 35). El niño Jesús estaba totalmente santificado desde el mismo momento de su concepción, por lo cual Jesús no heredó el estado pecaminoso o mortal que proviene de la desobediencia de Adán.

Recuerde que por el pecado de Adán vino la muerte, y esa muerte pasó a todos los seres humanos:

 

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

 

Observe que al entrar el pecado en el mundo por medio de Adán, esa muerte fue heredada por todos los hombres que HEMOS PECADO.

Jesús jamás pecó, él era inocente y sin mancha, por lo tanto, ¡¡JESÚS JAMÁS HEREDÓ ESA MUERTE!!, él no era mortal, porque nunca pecó. El hecho de que Jesús muriera en el madero no es porque él fuera mortal, sino porque él mismo, voluntariamente, ENTREGÓ SU VIDA POR SU OVEJAS, nadie le quitó la vida, sino que él mismo la dio (Jn.10:17-18). Por consiguiente, aquellos herejes que enseñan que Jesús era mortal, y que por tanto él heredó esa muerte procedente de Adán, están mintiendo y enseñando una monstruosa herejía diabólica, una de esas doctrinas de demonios enseñadas por los apostatas de la fe (1Tm.4:1). Acusar a Jesús de haber heredado la muerte, como el resto de los humanos, es una de las blasfemias más grandes que se puedan lanzar contra Jesucristo. Jesús tenía una naturaleza biológica perfecta, sin pecado, por eso es que era totalmente imposible que él pudiera morir, él podría haber vivido para siempre si hubiera querido. El hecho de que muriera, como ya he dicho, es porque él entregó su vida voluntariamente por amor a sus ovejas, a sus discípulos.

Todos los seres humanos, excepto Jesús, sí que hemos heredado la muerte, por eso es que morimos, porque todos nosotros hemos pecado, ¡¡y eso incluye a los niños!!, ya que ellos han nacido con esa naturaleza mortal, y cuando llegan a cierta edad, ya saben perfectamente lo que es el pecado, sin embargo, Jesús no nació con esa naturaleza mortal, sino que nació con una naturaleza perfecta y sin pecado, exactamente la misma naturaleza que tenía Adán cuando fue creado por Dios, y antes de que pecara. Esa naturaleza perfecta y sin pecado es lo que nosotros llamamos “naturaleza neutra”.

 

La ventaja que tienen los niños pequeños, hasta cierta edad, es que ellos al morir son candidatos seguros para resucitar y vivir en el reino de Dios en el futuro, ya que muchas personas que han de resucitar VAN A SER JUZGADAS DE ACUERDO A SUS CONCIENCIA, es decir; DE ACUERDO AL BIEN O EL MAL QUE HAYAN HECHO, lo dice en romanos capitulo 2. Los niños que mueren antes de tener conciencia de lo bueno y lo malo SON INOCENTES, y estarán en el reino de Dios, es por eso que Jesús dijo:

 

 "Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos" (Mateo 19: 14).

 

Por lo tanto, los niños inocentes mueren porque heredaron la muerte procedente desde Adán, ellos heredaron la naturaleza mortal, ¡la cual Jesús jamás heredó!.

A causa de ese pecado de Adán el mundo fue maldecido por Dios (Génesis 3), y es por eso que hasta los animales (los cuales no saben que es pecado) también mueren.

 

3- El blasfemo y mentiroso Cristopher Leal de Chile ha posteado en nuestro grupo de facebook un mensaje que inicia de la siguiente manera:

 

"Para mis amigos que siguen a estos pecadores llamados Tito y Alexander (y digo pecadores porque según ellos "No existen cuerpos mortales sin pecado", entonces ellos tienen pecado)."

 

A este calumniador, yo, Alexander Gell, le respondo de la siguiente manera.

En primer lugar: a este cínico burlador y mentiroso en mensajes pasados, donde ya hablamos de este tema, le respondí que yo (Alexander Gell) NO ME CONSIDERO "UN PECADOR", en el sentido de que yo "NO VIVO PRACTICANDO EL PECADO", tal y como se lee en 1 Juan 3: 9, donde se dice bien claro que el verdadero cristiano YA NO PRACTICA EL PECADO, es decir: NO TIENE EL PECADO COMO UN ESTILO DE VIDA, por la sencilla razón de que TENEMOS EL ESPÍRITU DE DIOS, EL CUAL NOS HACE LIBRES DEL PECADO, vamos a leerlo:

 

"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él". 1 Juan 3: 9.

 

Sin embargo, este cínico y embustero blasfemo llamado Cristopher Lear, nos acusa a mí, Alexander Gell, y al hermano Tito Martínez, de que somos "pecadores" en su mentiroso mensaje, como si yo alguna vez afirmara que "soy un pecador".

Este embustero viene con este tipo de acusaciones simplemente porque se ha inventado una doctrina blasfema, donde afirma que Jesucristo cuando estuvo en esta tierra ERA UN HOMBRE CORRUPTIBLE o MORTAL, lo cual es falso, como ya hemos demostrados en los estudios anteriores, ya que para que una persona sea mortal o corruptible obligatoriamente tiene que ser un pecador; eso es lo que enseña las escrituras, según lo dice el mismo apóstol pablo en Romanos 5: 12.

Ahora, para pretender acallar su podrida mente, se ha inventado otra nueva doctrina, ya que evidentemente, las mentiras se multiplican, y la gran mentira de este sujeto es la siguiente:

 

"EXISTEN CUERPOS CORRUPTIBLES O MORTALES QUE NO PECAN"

 

Y de este modo pretende explicar que Jesucristo podía tener una vida "corruptible o mortal", y al mismo tiempo "NO TENER PECADO", lo cual también es bien falso y diabólico, ya que el Señor Jesucristo nunca cometió pecado; NO PORQUE TUVIERA UN CUERPO MORTAL QUE NO PECABA, sino  porque en realidad; EL SEÑOR JESUCRISTO TENIA UN CUERPO DONDE EL PECADO NO TENIA PODER, YA QUE ERA UN CUERPO PERFECTO, UN CUERPO PARECIDO AL DE ADÁN CUANDO FUE CREADO, ANTES DE PECAR; en pocas palabras: UNA HUMANIDAD INCORRUPTA.

 

Como ustedes pueden ver, en eso consiste la nueva táctica manipuladora que usa el blasfemo llamado Cristopher Leal (el cual es apoyado totalmente por la apostata y blasfema Geneva  Belfield).

Esa es, pues, la afirmación que ahora se ha inventado este Cristopher Leal de Chile, cuando afirma que nuestro Señor Jesucristo "ERA CORRUPTIBLE O MORTAL CUANDO ESTUVO EN ESTA TIERRA", pero al mismo tiempo: "ERA SIN PECADO".

Esa es una doctrina retorcida, ya que hemos demostrado como las sagradas escrituras enseñan de forma contundente que LA MORTALIDAD EN TODOS LOS SERES HUMANOS ES POR CONSECUENCIA DEL PECADO, tal y como lo dice el apóstol pablo en Romanos 5:12, vamos a leerlo:

 

"Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron."

"El aguijón (poder) de la muerte es el pecado". 1 Corintios 15:56.

 

Tenemos que tener claro que TODO CUERPO DE CARNE ES "MORTAL" SI PECA, PORQUE HA HEREDADO EL ESTADO PECAMINOSO Y LA MORTALIDAD DESDE ADÁN. Así que por más que este Cristopher Leal pretenda ahora justificar su doctrina de demonios para poder acallar su mente corrompida (cuando asegura que nuestro Señor Jesucristo era "mortal", es decir: CORRUPTIBLE, y por ende: PECADOR), lo único que está logrando es simplemente inventar e imponer doctrinas falsas para apoyar otras doctrinas falsas.

 

Para pretender justificar su nueva doctrina de que Jesús era "mortal (corruptible)" y al mismo tiempo "era sin pecado", este Cristopher Leal cita el siguiente pasaje:

 

1 Juan 3: 6: " Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido."

 

Con este pasaje quiere argumentar que "si los cristianos somos mortales", y ese pasaje dice que "el que permanece en el Señor NO PECA", entonces si pueden existir: "cuerpos mortales que no pecan".

Ese es un argumento falso y retorcido, ya que el contexto del pasaje lo que quiere decir es que EL VERDADERO CRISTIANO NO VIVE PRACTICANDO EL PECADO, vamos a leerlo:

 

"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado." 1 Juan 3: 9.

 

Ahora yo, Alexander Gell, hago la siguiente afirmación con toda seguridad, ya que más luego la voy a confirmar con las escrituras. La afirmación es la siguiente: Una cosa es: "NO VIVIR PRACTICANDO EL PECADO", y otra cosa muy distinta es decir que: "NO TENEMOS PECADO".

Lo que sucede es que este apostata blasfemo llamado Cristopher Leal no entiende que EL PECADO MORA DENTRO DE LOS CUERPOS MORTALES, EN NUESTROS MISMOS MIEMBROS, lo dice el apóstol Pablo, vamos a leerlo:

 

Romanos 7: 21-26: "De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. !!Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado."

 

Este pasaje bíblico también Cristopher Leal lo ha corrompido para intentar justificarse, asegurando que en esta parte del pasaje PABLO ESTA HABLANDO EN TIEMPO PASADO, como si el pecado fuera algo que ya no atañe al cristiano, pero si ustedes se dan cuenta, en realidad Pablo está hablando en tiempo presente en esta parte del pasaje, dando a demostrar que si el pecado aún esta en nuestros cuerpos mortales, es por eso que usa palabras como: "EL PECADO QUE MORA/tiempo presente/ EN MI", "EL MAL ESTA /tiempo presente/ EN MI", ETC…..El pasaje NO dice "EL PECADO QUE MORABA /TIEMPO PASADO/ EN MI", "EL MAL ESTABA /TIEMPO PASADO/ EN MI").

 

En ese pasaje el apóstol Pablo está hablando de la tendencia pecaminosa que todo ser humano ha heredado por nacimiento (incluyendo los cristianos), algo que Jesucristo no heredó, ya que Jesús fue introducido en el vientre de María a través del espíritu santo, con un cuerpo de carne especial creado por Dios, tal y como lo vamos a leer en hebreos 10: 5-7:

 

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí".

 

Como podemos ver, el Señor Jesucristo no pudo heredar el estado decadente, pecaminoso y corruptible que todo el género humano ha heredado de Adán, ya que Jesús vino a este mundo en un cuerpo de carne preparado de antemano por Dios mismo, y además los genes de José fueron introducido en María a través del poder santificador del espíritu santo. Por lo cual, ese cuerpo de carne era totalmente libre de pecado, parecido al cuerpo de Adán en el momento justo cuando Dios lo creo, antes de Adán pecar.

Precisamente el Señor Jesucristo les da el poder a los cristianos para que ya NO SEAN ESCLAVOS DEL PECADO, según se lee en  Juan 8: 31-38, y de este modo el cristiano YA NO VIVE "PRACTICANDO EL PECADO", es decir: YA NO TIENE EL PECADO COMO UN ESTILO DE VIDA, ¡¡pero esto no quiere decir "QUE NO TENGAMOS PECADO"!!, ya que aquel que diga que "NO TIENE PECADO", simplemente está mintiendo, vamos a leerlo:

 

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros". 1 Juan 1: 8-10.

 

Como podemos ver, este pasaje de 1 Juan 1: 8-10 ice bien claro que AQUEL QUE DIGA QUE NO TIENE PECADO ES UN MENTIROSO (tal y como ese mentiroso de Cristopher Leal, el cual asegura que NO TIENE PECADO), ya que por herencia de nacimiento todos los seres humanos mortales vienen con ese estado pecaminoso en los miembros de su cuerpo, tal y como lo dice el apóstol Pablo en Romanos 7: 21-26. Pero para esto mismo el Señor Jesucristo vino a la tierra en un cuerpo sin pecado para libertarnos a nosotros los cristianos de ESE PODER QUE EJERCE LA NATURALEZA PECAMINOSA EN LOS CUERPOS MORTALES, y eso se logra cuando nos arrepentimos y confesamos nuestros pecados, entonces el Señor es fiel y justo y perdona nuestros pecados y nos limpia de toda maldad, además de que nos da de su espíritu para que tengamos el poder para no regresar de nuevo a convertirnos en esclavos del pecado, ya que la batalla en contra de la naturaleza pecaminosa que están en nuestros miembros mortales va a perdurar hasta el día de la muerte, es decir; MIENTRAS ESTEMOS EN ESTE CUERPO MORTAL SIEMPRE VAMOS A TENER QUE COMBATIR PARA NO DEJARNOS DOMINAR POR LOS DESEOS CARNALES O PECAMINOSOS QUE MORAN EN NUESTROS PROPIOS MIEMBROS, Y ASÍ VAMOS A PODER VIVIR UNA VIDA SANTIFICADA EN EL ESPÍRITU. Vamos a leerlo:

 

"Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro". Gálatas 5:17.

 

 "Amados, os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma". 1 Pedro 2:11.

 

"¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre vosotros? ¿No vienen de vuestras pasiones que combaten en vuestros miembros?" Santiago 4:1-3.

 

"Antes bien, vestíos del Señor Jesucristo, y no penséis en proveer para las lujurias de la carne." Romanos 13:14.

 

"Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne". Gálatas 5:16,24.

 

"Por tanto, no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal para que no obedezcáis sus lujurias" Romanos 6:12.

 

"Pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte? Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. ". Romanos 7: 23-25.

 

"Pero ahora, habiendo sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como resultado la vida eterna". Romanos 6:22.

 

Esto sucede, y tenemos que entenderlo, porque nosotros los cristianos, los redimidos, los cuales tenemos el espíritu de Dios, los cuales tenemos la imagen de Jesucristo en nosotros, resulta que también tenemos la tendencia pecaminosa en nuestros miembros mortales, generada desde que Adán pecó, Y ESTO ES PRECISAMENTE LO QUE EL BLASFEMO CRISTOPHER LEAL Y SUS SEGUIDORES NO QUIEREN ENTENDER. Vamos a confirmarlo con el siguiente pasaje:

 

"y tal como hemos traído la imagen del hombre terrenal (Adán), traeremos también la imagen del celestial (Jesucristo)."

 

Es por esto que el señor Jesucristo vino a esta tierra en un cuerpo SEMEJANTE, pero no igual, que nosotros los mortales, para darnos a los elegidos la facultad de poder vencer el pecado y poder "VIVIR EN EL ESPÍRITU", aunque todavía el pecado esté en nuestros cuerpos mortales. Vamos a leerlo:

 

Romanos 8: 3-4:"Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."

 

Evidentemente todos los seres humanos (incluyendo los cristianos) seremos totalmente libertados de este cuerpo con tendencia pecaminosa y corruptible ÚNICAMENTE EL DÍA DE LA REDENCIÓN, EN EL FUTURO, CUANDO EL SEÑOR CAMBIE NUESTROS CUERPOS MORTALES POR CUERPOS INMORTALES Y CAMBIE NUESTRA CORRUPCIÓN EN INCORRUPCIÓN, vamos a leerlo:

 

"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad". 1 Corintios 15:53-54.

 

"Porque asimismo, los que estamos en esta tienda, gemimos agobiados, pues no queremos ser desvestidos, sino vestidos, para que lo mortal sea absorbido por la inmortalidad." 2 Corintios 5:4.

 

"Así es también la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo corruptible, se resucita un cuerpo incorruptible, se siembra en deshonra, se resucita en gloria, se siembra en debilidad, se resucita en poder". 1 corintio 15: 42-43.

 

"Jesucristo transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo" filipenses 3: 21.

 

"Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible". 1 corintio 15: 50.

 

El apóstol Pablo fue bien claro: todos nosotros tenemos aún cuerpos de carne y sangre corruptibles, de los cuales seremos librados solamente cuando muramos o cuando seamos cambiados en un abrir y cerrar de ojos de mortal a inmortal en el día de la redención, en el tiempo futuro, cuando Jesucristo regrese en gloria. Es en ese tiempo cuando realmente seremos totalmente libertados del estado pecaminoso de nuestros miembros, lo cual hemos heredados de Adán, y recibiremos cuerpos parecidos o semejantes al que ahora mismo posee el señor Jesucristo, vamos a leerlo:

 

1 Juan 3: 2: "Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porqué le veremos como El es".

 

Es por eso que todos somos mortales: PORQUE EL PECADO HABITA EN NUESTROS MIEMBROS, tal y como lo dice el apóstol Pablo, y también lo dice el sabio Salomón, vamos a leerlo:

 

"Ciertamente, no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque." Eclesiastés 7:20.

 

Es por eso que aun teniendo el espíritu de Dios en nosotros, muchas veces OFENDEMOS (pecamos), pero mientras más ejercitamos los frutos del espíritu lograremos más fuerza espiritual para poder refrenar la tendencia pecaminosa y carnal que aún tenemos en nuestros miembros; en nuestros cuerpos mortales, hasta llegar a un estado de madurez o perfección. Vamos a leerlo:

 

"Porque todos fallamos (ofendemos) de muchas maneras. Si alguien no falla en lo que dice, es un hombre perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo." Santiago 3: 2.

 

Mientras mas desarrollemos y ejercitemos los frutos del espíritu MAS CONTROL VAMOS A TENER DE NUESTRO CUERPO MORTAL, y así viviremos una vida donde NO PRACTICAMOS EL PECADO, aún el pecado este en nosotros hasta el día de la muerte. Pero evidentemente aún los cristianos sí que pueden cometer pecado, aunque no sean "PECADOS DE MUERTE", ya que tenemos el espíritu de Dios en nosotros, lo cual impide que cometamos pecados graves o de muerte, vamos a leerlo:

 

"Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte. Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca." 1 Juan 5: 16-18.

 

Y es precisamente por esa tendencia pecaminosa que tenemos en nuestros miembros mortales que necesitamos de un abogado ante el Padre celestial, vamos a leerlo:

 

"Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." 1 Juan 2:1.

 

Lo que ha hecho el Señor Jesús con su sacrificio es CUBRIR NUESTROS PECADOS CON SU SANGRE, es decir: QUITAR NUESTROS PECADOS DE LA VISTA DEL DIOS PADRE, y de este modo justificarnos. Vamos a leerlo:

 

"y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna".  Hebreos 9:12.

 

"BIENAVENTURADOS AQUELLOS CUYAS INIQUIDADES HAN SIDO PERDONADAS, Y CUYOS PECADOS HAN SIDO CUBIERTOS. BIENAVENTURADO EL HOMBRE CUYO PECADO EL SEÑOR NO TOMARA EN CUENTA." Romanos 4:7-8.

 

"y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dió a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma". Efesios 5:2.

 

"Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". Romanos 5:8.

 

Si un cristiano, un hijo de Dios que ya tiene el espíritu de Dios dentro de sí, persiste en pecar, lo que hace Dios es que LO DISCIPLINA, DEL MISMO MODO QUE UN PADRE DISCIPLINA A SUS HIJOS, vamos a leerlo:

 

"Porque el Señor a quien ama castiga, como un como un padre al hijo a quien quiere." Proverbios 3: 12.

 

Pero, si ese hijo de Dios no hace caso a la disciplina del Señor, entonces el Señor lo azota, es decir: le hace la vida difícil, lo enferma, lo imposibilita, hasta provocarlo al arrepentimiento, y luego que se arrepiente entonces el Señor le quita la vida, para que de ese modo ese cristiano no se condene con el mundo, vamos a leerlo en estos dos pasajes:

 

"porque el Señor al que ama disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo" Hebreos   12: 6.

"Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos han muerto. Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;  mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo." 1 Corintios 11:29-32.

 

Por lo tanto: ha quedado más que demostrado que NO EXISTE TAL COSA COMO "CUERPOS MORTALES SIN PECADO", y esto demuestra una vez más que Cristopher Leal miente de manera descarada, ya que el apóstol Juan dice bien claro que LOS QUE DICEN QUE NO TIENEN PECADO SON UNOS MENTIROSOS QUE SE ENGAÑAN A SI MISMOS, y por lo tanto, Cristopher Leal y Geneva Belfield son unos mentirosos que se están engañando ellos mismos.

 

 

Epílogo

 

Muy bien, ya ha quedado más que demostrado que nuestro Señor Jesucristo cuando anduvo en esta tierra era un hombre de carne incorrupta, con una vida de perfección biológica total, sin pecado, y por tanto, no era mortal; o dicho en otras palabras, una vida NEUTRA, que ni era mortal, pero tampoco era inmortal: por lo cual esa doctrina herética y blasfema y satánica que andan predicando Cristopher Leal, Geneva Belfield y Raúl Mateo, cuando ellos aseguran con gran vehemencia que nuestro Señor Jesucristo fue un hombre corruptible o mortal: YA HA QUEDADO TOTALMENTE DESENMASCARADA.

Solo resta aconsejarles a esos individuos a que SE ARREPIENTAN DE ESA BLASFEMIA, ya que están llamando al Señor de gloria "PECADOR Y CORRUPTIBLE, pues ellos enseñan que él era mortal, corruptible, y por lo tanto, están enseñando que él desobedecía a Dios el Padre, pues recuerde que la mortalidad es consecuencia del pecado, por lo tanto, si ellos enseñan que Jesús era mortal, lo que están diciendo a gritos es que él practicaba el pecado, así de simple. Lo único que causa la muerte y la corrupción es el pecado, el desobedecer a Dios.

Este es el consejo que les envió a esos tres apostatas blasfemos, que se arrepientan, quizás Dios tenga de ellos misericordia.

Pero la blasfemia de estos tres individuos no se queda solo ahí, sino que tienen aun otra blasfemia que voy a desenmascarar en la parte dos de este estudio, donde estos blasfemos acusan de forma falsa al mismo Dios Padre de haber creado a Adán mortal, es decir: según ellos, Dios creó a Adán como un pecador, en estado de muerte y corrupción, lo cual es una doctrina totalmente falsa y diabólica.

Dios no creó a Adán y a Eva en un estado "mortal" (pecador o decadente), en realidad los creó en un estado de inocencia, de perfección biológica: CON UNA VIDA NEUTRA, donde no eran mortales y tampoco eran inmortales, en realidad la mortalidad les vino a Adán y a Eva justamente en el momento que pecaron, comiendo del fruto del árbol que Dios les había prohibido que comieran (Gn.2:17), es en ese momento cuando el proceso de la muerte física comenzó en Adán y Eva, tal como Dios le dijo a Adán: “el día que de él comieres, con toda certeza muriendo morirás”, esta es la correcta traducción de ese pasaje, y a la edad de 930 años le llegó el fin a Adán, y murió.

Antes de ese pecado de desobediencia que les trajo la mortalidad, ellos vivían en el jardín del Edén en un estado de perfección biológica: Dios los creó con una vida neutra, ya que ellos nunca habían pecado y por lo tanto no podían morir, pero tampoco eran inmortales ya que no llegaron a comer del árbol de la vida.

Pero esto lo voy a demostrar en la parte dos de este estudio, el cual llevará el siguiente título:

ADÁN Y EVA: ¿FUERON CREADOS MORTALES, INMORTALES O NEUTROS?

 

Gracia y paz.

Su hermano, Alexander Gell

 

 

5

RESPUESTA AL MENTIROSO Y BLASFEMO

CHRISTOPHER LEAL

Por Tito Martínez

26 de julio de 2016

 

Uno de los apostatas y falsos cristianos que rechazan esta enseñanza biblica expuesta en este estudio bíblico se llama Christopher Leal, el cual ha escrito una basura diabólica y contraria a la Biblia que usted podrá leer en su blog: http://jovenbiblico.blogspot.com.es/2016/07/adan-fue-creado-mortal-inmortal-o.html

En este apartado voy a contestar a cada uno de los argumentos falsos que ese apostata e ignorante bíblico enseña en su escrito.

 

1- Ese apostata mentiroso comienza su basura de escrito diciendo que “él cree firmemente que Dios creó MORTAL a Adán”.

La mentira de ese apostata ya la he pulverizado totalmente en este estudio bíblico. Adán jamás fue creado mortal por la sencilla razón de que él se convirtió en un alma mortal CUANDO PECÓ, pues ya lo dijo el propio Dios: “el día que de él comieres, ciertamente MORIRÁS” (Gen.2:17). El salario del pecado es la muerte (Ro.6:23). Dios dice que el alma que peque, esa MORIRÁ (Eze.18:4, 20). Por lo tanto, el proceso de la muerte comenzó en Adán cuando este pecó, ¡¡no cuando Dios lo creó!!, solo un vulgar hijo del diablo puede decir esa mentira espantosa de que Dios creó a Adán para morir, es decir, es un estado de muerte o corrupción. La mortalidad le vino a Adán solamente cuando el pecó, no en el momento de su creación.

Adán fue hecho del polvo de la tierra un alma viviente, un ser viviente, ¡¡pero no un alma mortal!, él se convirtió en un alma mortal solamente cuando desobedeció a Dios, tenga esto siempre presente, y no se deje engañar por estos hijos del diablo que acusan a Dios de mentiroso, y que dicen todo lo contrario de lo que dice la Biblia.

Ya con esa espantosa mentira con la que comienza su escrito ese apóstata mentiroso queda totalmente desacreditado, y todo su falso “estudio biblico” es para tirarlo directamente a la basura.

 

2- Este apostata dice que Adán comía del árbol de la vida, porque Dios le dijo que podría comer de TODOS los árboles del huerto. Esa mentira ya la he refutado también en este documento. Adán podría comer de todos los árboles frutales del huerto, pero del árbol de la vida comería A CONDICIÓN DE QUE ÉL OBEDECIERA EL MANDAMIENTO QUE DIOS LE DIO, es decir, a condición de que pasara la prueba que Dios le puso, la de no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Ya he demostrado que comer del árbol de la ida es solamente para los vencedores, es decir, para los que obedecen a Dios. Adán y Eva no pasaron esa prueba de obediencia, de modo que jamás recibieron el premio de la vida eterna, jamás fueron inmortales, al contrario, lo que recibieron es la mortalidad.

Como ya he dicho en este documento, el árbol de la vida era el premio que Dios les tenía reservado a condición de que ellos le obedecieran. Como ellos no le obedecieron, entonces perdieron la oportunidad de comer de dicho árbol y de adquirir la inmortalidad. Es así de simple.

 

3- Este apostata mentiroso me acusa de que yo he dicho que el premio se refería a comer de todos los árboles del huerto. Jamás he dicho semejante idiotez. Este sujeto sencillamente me acusa en falso, me calumnia. He dicho una y otra vez, repetidamente, que el premio era solamente COMER DEL ÁRBOL DE LA VIDA, pues era solo ese árbol el que otorgaba la inmortalidad, el resto de árboles del huerto no otorgaban la inmortalidad, pero esa vida eterna la hubieran recibido solamente si ellos hubieran obedecido al mandamiento que Dios les dio, el de no comer del árbol prohibido.

 

4- Seguidamente este sujeto embustero, arrogante e ignorante a más no poder dice la majadería de que Adán y Eva fueron creados mortales porque ellos eran de carne y hueso (Gen.2:23).

Mira que hay que ser burro para decir semejante imbecilidad fruto de una mente enferma. Hasta un nene de 6 años derriba ese estúpido y satánico argumento. Adán y Eva por supuesto que eran de carne y hueso cuando Dios los creó, pero NO ERAN DE CARNE Y HUESO MORTALES, PUES TODAVIA NO HABÍAN PECADO. Fue el pecado lo que les acarreó la mortalidad (Gen.2:17). Antes de pecar eran de carne y hueso no corruptibles, hechos del polvo de la tierra, pero eran de una naturaleza que no morían aun, no se corrompía, porque aun no habían desobedecido a Dios. La mortalidad vino solamente cuando ellos pecaron, ¡no antes!

 

5- Ese sujeto embustero afirma luego que cuando Adán y Eva pecaron sus cuerpos no sufrieron ninguna transformación, sino que siguieron siendo iguales: mortales.

El argumento es de lo más diabólico y falso. Por supuesto que la naturaleza de Adán y Eva cambió radicalmente cuando ellos pecaron. Ellos pasaron de ese estado de inocencia, estado neutro o como lo quiera llamar, a un estado de CORRUPCIÓN, pues es a partir de ese momento cuando la muerte entró en ellos, comenzando su proceso de deterioro y envejecimiento. Por lo tanto, claro que hubo un cambio en los cuerpos de ellos, sus células comenzaron a morir poco a poco a causa del pecado de ellos, porque la paga del pecado es LA MUERTE.

 

6- Este sujeto afirma que Adán y Eva tenían libre disposición del árbol de la vida, es decir, que según este mentiroso y analfabeto bíblico, ellos ya comían todos los días del árbol de la vida.

La mentira de este individuo es espantosa, porque en NINGUNA parte del Génesis se dice que Adán y Eva comían del árbol de la vida, eso se lo inventa él. Lo que dice el Génesis es precisamente lo contrario, que Dios les prohibió comer del árbol de la vida después de pecar (Gen.3: 22-24).

Pero no solo eso, resulta que esa doctrina de ese sujeto es de una estupidez tan grande, que solo un subnormal la podría ensañar. Mire usted, si Adán y Eva ya comían todos los días del árbol de la vida, ¡¡entonces ellos no habrían muerto jamás!!, PORQUE ES PRECISAMENTE EL FRUTO DE ESE ÁRBOL LO QUE LES OTOGABA LA INMOTALIDAD. El hecho de que ellos murieron es la prueba irrefutable de que ellos jamás comieron del árbol de la vida.

 

7- Seguidamente este embustero y demente escribe la siguiente majadería, pego una foto de lo que ha escrito:

 

 

¿Lo ha leído bien?, él dice que “Ellos desobedecen y comen del árbol de la vida Génesis 3:3 “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.”

 

Este podré embustero y demente lo que hace es confundir el árbol de la vida, con el árbol del conocimiento del bien y del mal. El dice bien clarito que ellos desobedecieron Y COMIERON DEL ÁRBOL DE LA VIDA, ¡¡cuando resulta que el Génesis dice todo lo contrario!!, que cuando ellos desobedecieron a Dios es cuando comieron del ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL (no el árbol de la vida), y luego Dios los expulsó del Edén para que NO comieran del árbol de la vida. Este sujeto está tan desquiciado, que se atreve a falsificar el mismo Génesis.

 

8- Y acá no terminan las majaderías y demencias de este sujeto mentiroso. Observe lo que dice seguidamente, pego una foto:

 

 

Este pobre apostata descerebrado dice bien clarito que cuando Adán y Eva pecaron, SE CONVIRTIERON EN SERES MORTALES, lo cual es cierto, pues eso es lo que dice el Génesis, que ellos comenzaron a morir cuando pecaron.

Ahora bien, este pobre apostata sin cerebro no se da cuenta que al decir eso, él mismo se pone la soga al cuello y se suicida, ¡¡porque ÉL ENSEÑA QUE ADAN Y EVA FUERON CREADOS MORTALES!!, pero si ellos ya fueron creados mortales, ¿cómo se iban a convertir en mortales cuando pecaron, si ya eran mortales al ser creados?. Hay que ser idiota para decir semejante imbecilidad, Adán y Eva jamás fueron creados mortales, como ya he demostrado en este estudio, sino que se convirtieron en almas mortales en el momento de desobedecer a Dios, es a partir de entonces cuando sus cuerpos comenzaron a morir poco a poco. La mortalidad no vino al crear Dios a Adán y Eva, sino solamente vino la muerte cuando ellos pecaron, porque el salario del pecado es la muerte.

 

9- Después dice ese apostata embustero que Adán fue creado mortal, porque Dios lo creó del polvo de la tierra. Este argumento es tan falso e idiota, que solo un demente lo puede enseñar. Adán fue creado del polvo de la tierra, pero jamás dice el Génesis que fuera creado mortal, ya que la mortalidad vino solamente CUANDO ÉL PECÓ, no cando él fue creado. Adán fue creado en un estado de prueba o inocencia, que ni era mortal, ni inmortal, tal como he demostrado en este documento. Por supuesto que Adán siguió siendo polvo después de pecar, pero POLVO MORTAL, él se convirtió en un alma mortal cuando pecó, es decir, hubo un cambio de naturaleza en Adán, pasando de estado de inocencia, a estado mortal, pero antes de pecar es imposible que fuera mortal, porque es el pecado lo que causa la muerte.

 

10- Después dice este sujeto blasfemo y embustero que la Biblia nunca habla del “estado neutro” y que por tanto, esa doctrina es falsa. Este argumento es tan idiota e infantil, que hasta un nene de 7 años lo refuta. La Biblia tampoco habla del henoteísmo, sin embargo, esa doctrina es biblica. La Biblia tampoco habla del reino teocrático, pero esa doctrina es biblica, y así podría dar cientos de ejemplos. Es decir, el hecho de que una palabra no aparezca en la Biblia, eso no significa que esa doctrina sea falsa. El llamado estado neutro es una forma de denominar el tercer estado, en el cual estaban Adán y Eva cuando fueron creados, y que se conoce también desde hace siglos como el estado de “inocencia”, y que no es mortal, ni inmortal. Lo que jamás de los jamases enseña la Biblia es esa monstruosa doctrina diabólica de que Dios creó a Adán y Eva mortales, cuando resulta que ellos llegaron a ser mortales cuando pecaron, no antes. Solo un demente e hijo del diablo podría enseñar esa doctrina de demonios.

Dios jamás creó a Adán indefinido, lo creó como alma viviente, pero en un estado de INOCENCIA, es decir, sin ser mortal ni inmortal, porque él aun no había pecado, ni tampoco había comido del árbol de la vida. Eso de “estado indefinido” se lo ha inventado ese embustero ignorante biblico. El llamado estado neutro no es indefinido, es simplemente un estado de inocencia previo al estado de muerte que les vino en el momento de pecar.

 

11- Seguidamente este sujeto embustero y arrogante niega que el árbol de la vida sea un premio que Dios les daría si ellos obedecían el mandamiento que les dio. Más arriba ya he demostrado que el árbol de la vida sí que es un premio de Dios PARA LOS VENCEDORES, es decir, para lo que pasan la prueba. El árbol de la vida del Génesis es el mismo árbol de la vida mencionado en el Apocalipsis. Solo aquellos que guardan los mandamientos de Dios tendrán derecho a comer del árbol de la vida. Adán y Eva no guardaron el mandamiento de Dios, y por lo tanto, no tuvieron derecho a comer del árbol de la vida que les habría otorgado la inmortalidad.

 

 

12- Seguidamente este sujeto mentiroso cita el pasaje de Pablo en 1Corintios 15, cuando habla de la resurrección de los muertos, y dice que ahí Pablo no habla del “estado neutro”, pues claro, ahí Pablo está hablando de la resurrección de los santos, cuando Cristo venga, y es entonces cuando serán transformados de mortal a inmortalidad. En ninguna parte de ese pasaje se dice que Adán fuera creado mortal, lo que dijo Pablo es que Adán fue creado como ALMA VIVIENTE (1Co.15:45), es decir, como un ser vivo, que respiraba, pero no mortal, pues él aun no había pecado. Cirar ese pasaje de Pablo para decir que Adán era mortal cuando fue creado es de enfermos mentales. Adán era un alma viviente, pero ese alma o persona comenzó a morir CUANDO PECÓ, no cuando fue creado. Decir que Dios creó a Adán mortal, es decir, pecador, es una blasfemia espantosa. Dios jamás creó a Adán para que muriera, sino para que viviera eternamente ¡¡¡A CONDICION QUE LE OBEDECIERA!!!, si él no hubiera pecado, entonces es cuando Dios le hubiera premiado con la vida eterna, comiendo del árbol de la vida.

 

13- Otro de los argumentos falsos, diabólicos y estúpidos que el hereje Christopher Leal esgrime para enseñar su monstruosa herejía es el siguiente:

Él afirma que el llamado “estado neutro” es una cosa satánica, del diablo, porque, según él, Dios detesta las cosas neutras. Eso que él dice es una burda mentira inventada por él, una estupidez mayúscula digna de un tarado mental.

¡¡En la Biblia Dios jamás dice que odia las cosas neutras!!.

Veamos en el Diccionario lo que significa la palabra “neutro”:

 

neutro, neutra

adjetivo

1. Que no presenta ninguna característica de las dos opuestas que podría presentar.

"un aceite neutro de calidad y aplicable a todos los usos"

2. Que no se inclina a favor de ninguna de las partes enfrentadas en una lucha o una competición.

"un texto ideológicamente neutro; las Naciones Unidas tomaron una postura neutra en el conflicto"

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=neutro+definicion

 

Como puede ver, lo neutro no significa algo malo, sino algo que es diferente a dos características opuestas. Por eso es que los cristianos bíblicos llamamos “neutro” al estado en el cual Adán fue creado, el cual ni era mortal, ni era inmortal, sino que era un estado biológico perfecto y probatorio, exactamente el mismo estado neutro en el cual estaba Jesús cuando vivió en la tierra, ya que él no era mortal (pues nunca pecó), pero tampoco era inmortal, ya que él entregó su vida por los suyos.

Luego este supino ignorante y embustero llamado Christopher Leal cita el pasaje de Apocalipsis 3:15-17, donde se habla de la iglesia de Laodicea, y Jesús les dice que ellos son tibios, ni fríos ni calientes, y entonces Jesús dice que los vomitará de su boca, los rechazará, porque esos falsos cristianos dicen que se han enriquecido y dicen que no tienen necesidad de nada. Entonces este ceporro ignorante de Christopher Leal confunde el estado neutro, con la tibieza espiritual, algo que solo un verdadero subnormal puede hacer.

El estado neutro en el cual fue creado Adán no tiene que ver absolutamente NADA con la tibieza espiritual mencionada por Jesús en ese pasaje del Apocalipsis. Un tibio espiritual es simplemente un falso cristiano que enseña doctrinas de demonios, y al mismo tiempo enseña algunas doctrinas verdaderas, es decir, mezcla la verdad con la mentira, ¡¡exactamente lo mismo que hace ese farsante y apostata llamado Christopher Leal!!, él mezcla doctrinas verdaderas, con doctrinas falsas, y es por tanto un tibio, al cual Cristo vomitará de su boca, es decir, será rechazado por Cristo. Repito, esta repugnante tibieza espiritual no tiene que ver absolutamente nada con el estado neutro en el cual fue creado Adán.

En fin, ya para terminar, he de decir que esa doctrina de que Dios creó a Adán mortal, y que luego Adán estaba comiendo todos los días del árbol de la vida, es una de las doctrinas más diabólicas y estúpidas que se puedan enseñar, y es un ataque frontal contra el verdadero Evangelio, por la sencilla razón de que la vida eterna o inmortalidad es un regalo o premio que Dios dará SOLAMENTE A LOS QUE LE OBEDECEN. ¡¡Adán es imposible que tuviera vida eterna sin antes obedecer al mandamiento que Dios le dio!!, e igualmente es totalmente falso decir que Adán fue creado mortal, ¡¡si todavía no había pecado, ya que la muerte viene como consecuencia del pecado!!. Los que creen y enseñan esa doctrina perversa y diabólica sencillamente son unos mentirosos descomunales que han apostatado de la verdadera doctrina, han renegado del verdadero Evangelio, y si no se arrepienten, irán a parar al terrible lugar donde irán todos los mentirosos:

 

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Ap.21:8).

 

Literatura complementaria recomendada:

http://www.las21tesisdetito.com/adan.htm

http://www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

Si desea bajar de Internet en formato PDF el Nuevo Testamento de los santos de Dios, que es la mejor versión que existe, pinche en este enlace:

http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.pdf

Tito Martínez

 

Si desea contactar conmigo a través de Whatsapp o de Telegram:

+34619342549

Por email:

las21tesis@gmail.com