Ampliado el 8 de mayo de 2023

 

 

Para oír este libro

 

 

 

Para bajarlo gratis en libro pdf pinchar en la imagen de abajo

 

 

 

 

Hace unos días un hermano en la fe, llamado Dani Motte, me envió la captura de pantalla de la izquierda.

Como puede ver, se trata de un escrito de un tal Gabriel Ortega, el cual cita 38 pasajes de la Biblia donde -según él- se enseña que solo existe un Dios solitario, que es el Padre celestial.

En este importante documento de estudio bíblico vamos a analizar esos 38 pasajes de la Biblia para desenmascarar la mentira de este engañador y falso maestro llamado Gabriel Ortega.

Vamos a ver claramente como la Biblia jamás enseña por ninguna parte que solo exista un Dios, sino que la Biblia enseña desde el Génesis al Apocalipsis la existencia de muchos dioses en los cielos y en la tierra, pero siendo el Dios Padre el Dios supremo, el más grande de todos los dioses. Esto en lenguaje teológico moderno se llama HENOTEISMO.

El engañador Gabriel Ortega niega completamente la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, diciendo la mentira satánica de que él no es ningún Dios, es decir, ningún ser poderoso, ya que ese es el significado de la palabra Dios, en hebreo elohim, que literalmente significa un ser poderoso.

Vamos a comenzar leyendo el primer pasaje bíblico que esgrime ese sujeto, y lo voy a ir comentando para que todos vean como miente ese engañador.

 

1

JUAN 17:3

 

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

 

 

Esa frase no significa que solo exista un Dios verdadero, sino que ese Dios verdadero, el Padre celestial, es ÚNICO.

Esta palabra, “único”, es la misma que aparece en la Shemá hebrea (Dt.6:4), donde se dice que ese Dios de Israel mencionado en ese pasaje de la Shemá es ÚNICO, es decir, UNO, ya que unas versiones lo han vertido por “uno es”, y otras versiones por “es único”. Las dos versiones son correctas y significan lo mismo.

La palabra “único” o “uno” que aparece en la Shema hebrea y en Juan 17:3 no significa “uno solo”, sino único o uno, es decir, lo que indica es que ese Dios supremo de Israel es único en su género, no existe otro Dios igual a él ni superior a él.

Esta palabra, “único”, tiene el mismo significado que si decimos, por ejemplo: “mi padre es ÚNICO en el mundo”. Esto no significa que mi padre sea el único padre que existe en el mundo, ya que en el mundo hay muchos más padres, sino que significa que mi padre humano es único en su género, no existe en el mundo otro padre como mi padre, sino que él es el mejor de todos los padres. Exactamente el mismo significado tiene la palabra “único” en la Shemá hebrea y en Juan 17:3. Estos dos pasajes no niegan la existencia de más dioses verdaderos, sino que enseñan que ese Dios supremo es único, es decir, no hay otro Dios como él ni mayor que él, y Jesús dijo que ese Dios único es SOLAMENTE EL PADRE CELESTIAL, no ningún falso dios trino. Jesús jamás se incluyó dentro de ese Dios único, sino que él dijo que es EL MESÍAS, y también el ENVIADO de ese Dios único.

Si queremos tener la vida eterna, es decir, la salvación eterna en el futuro, tenemos que tener ese conocimiento verdadero de que el Padre es el único Dios verdadero, es decir, el Dios supremo, y que Jesús es el verdadero Mesías de Israel, el enviado por el Padre celestial, y quien rechace este conocimiento verdadero después de haberlo conocido se condenará y jamás podrá ser salvo.

¿Significa Juan 17:3 que Jesús es un dios falso? ¡¡Por supuesto que no!! El hecho de que Jesús dijera que el Padre celestial es el ÚNICO Dios verdadero, esto no significa que Jesús el Mesías sea un dios falso.

Ya vimos cual es el verdadero significado de la palabra “único” en ese pasaje y en el pasaje de la Shemá en Deuteronomio 6:4. El texto no niega la existencia de otros muchos dioses verdaderos, lo que indica simplemente es que el Dios Padre es el Dios supremo, el mejor y más grande de todos los dioses que existen en los cielos y en la tierra.

En la Biblia a Jesús el Mesías también se le da el título de Dios, es decir, poderoso, ya que esa palabra, “Dios”, procede del equivalente en hebreo elohim, que significa simplemente poderoso. Por ejemplo, en Juan 1:1 al Verbo, que es Jesús, se le llama Dios (Theos en griego), y en el principio él ya estaba con el Dios supremo, el Padre (ho Theos en griego). Ambos dioses verdaderos ya existían en el cielo uno al lado del otro desde antes de la fundación del mundo (Jn.17:5).

En Juan 10:34-37 Jesús dijo que él era el Hijo de Dios, es decir, UN DIOS, un ser poderoso. Jesús citó en ese pasaje el Salmo 82:1-6, donde a los jueces de Israel, que eran humanos, se les llamaba dioses (elohim), porque ellos eran personas poderosas dentro del pueblo de Israel, y que juzgaban en nombre del Dios de Israel. Por lo tanto, Jesús, que es el Hijo de Dios, es un Dios mucho mayor que esos jueces de Israel.

El apóstol Pablo también dio el título de Dios a Jesús el Hijo de Dios en varios pasajes (Ro.9:5, Filp.2:6, Tito 2:13, Heb.1:8-9). Pero Pablo siempre enseñaba que solamente el Padre es el Dios supremo, el Dios del Hijo y la cabeza o jefe del Hijo (Ro.15.6, 1Co.11:3, 2Co.1:3, 11:31, Ef.1:3, 17). El apóstol Pedro también enseñó que el Dios Padre es el Dios de Jesús el Mesías (1Pe.1:3).

Jesús mismo, en su condición resucitada y gloriosa, dice también que el Padre es SU DIOS (Jn.20:17, Ap.3:12).

Por consiguiente, Jesús el Mesías también es un Dios verdadero, y al mismo tiempo él tiene a otro Dios supremo sobre él, que es el Dios Padre, y este Padre celestial es el ÚNICO Dios verdadero porque no existe otro Dios igual a él ni superior a él. Este es el conocimiento que tenemos que tener para adquirir la vida eterna en el futuro.

¿Significa esto que hay entonces dos dioses, uno mayor y otro menor?

¡¡Por supuesto que sí!!

Esto demuestra sin ninguna duda que el Padre y el Hijo son dos dioses. El Padre es el Dios supremo, el Dios del Mesías Jesús, y este es el HIJO de Dios, el segundo Dios subordinado a la autoridad suprema del Padre, ya que el Padre es el Dios del Mesías Jesús y la CABEZA o jefe del Mesías Jesús (1Co.11:3). Por consiguiente, ambos dioses son iguales en naturaleza divina y en eternidad, sin embargo, son diferentes en AUTORIDAD, ya que Jesús está subordinado a la autoridad suprema del Dios Padre, por eso Jesús dijo que el Padre es MAYOR que él y que todos, indicando la AUTORIDAD suprema del Dios Padre (Jn.10:29, 14:28).

¿Pero acaso no dice la Biblia que solo existe un Dios?

La doctrina de que solo existe un Dios (monoteísmo) es absolutamente anti bíblica y satánica. ¡¡Es lo contrario de lo que enseña la Biblia!!

No existe en la Biblia ni un solo pasaje donde se diga que SOLO existe un Dios. Lo que enseña la Biblia, como ya hemos visto, es que hay un Dios único y supremo, que es solamente el Padre celestial, y este Dios supremo tiene un Hijo divino muy especial, que es Jesús el Mesías, al cual también se le da en la Biblia el título de Dios, es decir, de poderoso.

En Deuteronomio 10:17 y en otros pasajes más, se enseña que este Dios supremo, el Padre celestial, es el Dios DE DIOSES, indicando así que hay otros muchos más dioses en el Universo, y que son los hijos de Dios, ya sean los hijos de Dios celestiales, los ángeles, o los hijos de Dios humanos, a los cuales se les llama dioses en la Biblia (Sal.82:1, 6). Por lo tanto, el Dios Padre es el Dios de sus hijos, es decir, el Dios de dioses.

Estos dioses mencionados en la Biblia de ninguna manera se refieren a los demonios ni a los dioses falsos de los paganos, ya que el Dios Padre no es el Dios de los demonios ni el Dios de los dioses falsos, sino que es el Dios de SUS HIJOS.

 

2

Marcos 12:29

 

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

 

En el punto número uno ya mencioné y expliqué ese pasaje que es una cita de Deuteronomio 6:4, la llamada Semá hebrea. El texto no dice por ninguna parte que solo exista un Dios, lo único que dice es que ese Señor Jehová que es el Padre celestial, el cual es un Dios uno y único, ya que es el Dios supremo y no existe otro Dios como él, eso es lo que significa la palabra uno o único, pero el texto no niega por ninguna parte la existencia de otros dioses inferiores al Padre celestial.

 

3

Marcos 12:32

 

Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él.

 

Observe que el texto no dice por ninguna parte que solo exista un Dios, lo que dice es que ese Dios Padre. el cual es el Dios supremo. es uno y no existe otro Dios como él, es decir, el Dios Padre supremo lógicamente es uno y único, pero en ninguna parte se dice que solamente exista un Dios.

 

4

JUAN 5:44

 

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

 

Como puede ver Jesús no dijo por ninguna parte en ese texto que sólo exista un Dios. Jesús simplemente estaba hablando del Dios Padre, que es el Dios supremo y dijo que él es el Dios único, pero único en el sentido de que él es el Dios supremo y no existe otro Dios como él. Esto es como si yo digo “mi padre es único”, yo no estoy diciendo que mi padre sea el único padre que existe en el mundo, ya que en el mundo hay millones de padres, sino que mi padre es único porque él es el mejor de todos los padres y el más amado. Exactamente el mismo significado es el que dio Jesús en ese pasaje bíblico, pero decir que solo existe un Dios solitario es una burda mentira del diablo totalmente contraria la Biblia.

 

5

1 CORINTIOS 8:4-6

 

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que HAY UN DIOS.

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como de hecho hay muchos dioses y muchos señores),

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, HAY UN DIOS PADRE, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

 

En ese texto el apóstol Pablo jamás dijo por ninguna parte que Solo exista un Dios.

Es en las traducciones bíblicas malas y falsificadas donde se dice que SOLO existe un Dios. Por ejemplo, en el verso 4 las versiones diabólicas y falsificadas dicen que no hay más que un solo Dios, es decir, que solo existe un Dios, pero lo que dice el texto griego simplemente es que hay un Dios, ¡¡no dice que SOLO exista un Dios!!

Esas versiones falsificadas también han traducido 1Timoteo 2:5 diciendo que SOLO hay un Dios. Sin embargo, resulta que la palabra “solo” no se encuentra en ningún manuscrito griego de esos dos pasajes, sino que fue añadida por los traductores trinitarios y monoteístas para engañar a otros con la mentira diabólica del monoteísmo.

Pablo jamás dijo que solo exista un Dios, lo que dijo es que tenemos UN DIOS Y PADRE. Esto lo vemos claramente en el verso 6, donde Pablo dijo que ese Dios único mencionado en 1Corintios 8:4 es solamente el Padre celestial, del cual proceden todas las cosas, siendo Jesús el Mesías de Israel, el Señor, por medio del cual el Padre creó todas las cosas.

Por consiguiente, la doctrina del monoteísmo, es decir, la creencia en la existencia de un solo Dios solitario, es totalmente falsa y diabólica. La Biblia jamás enseña que exista un solo Dios, sino que habla de la existencia de muchos dioses o poderosos en el cielo y en la tierra, y que son los hijos de Dios, esto lo reconoció Pablo en el verso 5, donde dijo: “COMO DE HECHO HAY MUCHOS DIOSES EN EL CIELO Y EN LA TIERRA”, pero siendo el Padre celestial el DIOS SUPREMO, y Jesús es el Señor, es decir, el segundo Dios verdadero, el Hijo de Dios, subordinado a la autoridad suprema del Padre celestial.

Esta gran verdad bíblica de un Dios supremo, el Padre, y de la existencia de otros muchos dioses subordinados al Padre, se llama en lenguaje teológico moderno HENOTEISMO. Es a este Dios Padre al único que se adora en la Biblia, tal como enseñó Jesús (Jn.4:23-24). A Jesús nunca se le da ese tipo de adoración que se le da al Dios supremo, el Padre celestial, sino que Jesús recibe la reverencia que le corresponde como Mesías e Hijo de Dios (Heb.1:6), por eso es que se postraban ante Jesús para darle esa reverencia (proskuneo en griego), pero no la adoración que le corresponde solamente al Padre celestial, el Creador supremo (Ap.4:10-11).

 

6

1 TIMOTEO 2:5

 

1Ti 2:5 Porque hay un Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

 

Este pasaje ya lo he comentado en el anterior punto. La versión Reina Valera y otras muchas han falsificado ese pasaje de Pablo diciendo que hay un SOLO Dios, pero resulta que la palabra “solo” no se encuentra en ningún manuscrito griego de ese pasaje, sino que fue añadida por los falsos traductores falsificando así esas palabras de Pablo para hacer creer la mentira satánica de que solo existe un Dios.

 

7

ROMANOS 16:27

 

Rom 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

 

Ese texto de Pablo tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios, simplemente al Dios supremo, que es el Padre celestial, se le llama el único y sabio Dios, indicando así que él es el Dios supremo y no existe otro Dios como él.

Ya he explicado más arriba el verdadero significado de la palabra “único”. La palabra “único” de ninguna manera significa que solo exista un Dios, sino que significa que el Padre es el Dios más grande y más importante de todos los dioses del universo. Si yo digo, por ejemplo, que mi padre humano es único yo no estoy diciendo de ninguna manera que solamente exista un padre en el mundo, sino que mi padre es único en el sentido de ser el más grande, el más importante y el más amado, pero citar ese pasaje Pablo de Pablo para decir que solo existe un Dios que es el Padre es una burda falsificación satánica de esas palabras de Pablo.

 

8

ROMANOS 3:30

 

Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

 

Ese pasaje de Pablo tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios. El pasaje se está refiriendo únicamente al Dios Padre, el cual es el Dios supremo, y Pablo dijo simplemente que este Dios Padre supremo es uno, lógicamente el Dios Padre supremo es solamente uno, no existen más dioses supremos como el Padre celestial, pero el texto no está negando por ninguna parte la existencia de otros muchos dioses inferiores al Padre y que son los hijos de Dios, tal como enseña la Biblia.

 

 

9

1 TIMOTEO 1:17

 

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

Ese texto de Pablo tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios. Simplemente se está refiriendo al Dios supremo, el Padre celestial, el cual es el único inmortal, pues él nunca murió ni puede morir, y además él es el Dios invisible, pues ningún ser humano le vio jamás al Padre aquí en la tierra (Jn.1:18). Pablo le llamó el único y sabio Dios, y ya vimos más arriba el verdadero significado de la palabra único, que significa el Dios supremo, no hay otro Dios como el Padre celestial, pero el texto no dice que solo exista un Dios. El problema es que los falsos cristianos monoteístas confunden la palabra “solo” con la palabra “único”, cuando son dos cosas muy diferentes. Si yo, por ejemplo, digo que mi padre es ÚNICO en el mundo, no estoy diciendo que solo exista un padre en el mundo, sino que mi padre es el mejor, el más grande y el más amado de todos los padres, lo mismo sucede con esa palabra único en la Biblia.

 

10

GÁLATAS 3:20

 

Gál 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

 

Ese pasaje de Pablo tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios.

El apóstol Pablo estaba hablando en ese pasaje solamente del Dios Padre, el Dios supremo (v. 17), y evidentemente el Dios Padre es uno, ya que no tenemos más dioses supremos, sino solamente uno, que es el Padre celestial, pero el texto no dice por ninguuna parte que solo exista un Dios. Citar ese pasaje de Pablo para decir que solamente existe un Dios es una falsificación satánica de esas palabras de Pablo.

 

11

EFESIOS 4:5-6

 

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

 

Ese pasaje del apóstol Pablo tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios. Lo que dijo Pablo es que tenemos un Señor el cual es el señor Jesucristo. Tenemos una fe, es decir una doctrina, y tenemos un bautismo el cual es en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados (Hch.2:38).

Seguidamente Pablo dijo que tenemos un Dios y Padre de todos, es decir, el apóstol Pablo se estaba diciendo que solamente el Padre celestial es el Dios supremo el cual evidentemente es un Dios, pero el texto no dice por ninguna parte que solamente exista un Dios.

 

12

JUDAS 1:25

 

Jud 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

 

Ese pasaje del apóstol Judas Tadeo tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios. Simplemente lo que dijo el apóstol es que el Dios Padre es un Dios único y sabio y ya expliqué más arriba al verdadero significado de la palabra único, de ninguna manera significa que solo exista un Dios el Padre, sino que significa el Dios Padre es el mayor de todos los dioses del Universo, el más importante y el más amado, no existe ningún otro Dios como el Padre celestial, pero el texto no niega la existencia de otros muchos dioses inferiores al Padre.

 

 

13

SANTIAGO 2:19

 

Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

 

Ese pasaje del apóstol Santiago tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios. Santiago simplemente estaba hablando del Dios uno o único y que es solamente el Padre celestial, tal como enseñó también Jesús en Juan 17:3, y este Dios uno, que es el Dios Padre, es UNO, ya que el Padre celestial es solo uno, no son 2, ni 3, ni 18, sino uno, pero el pasaje no dice por ninguna parte que solamente exista un Dios.

 

14

DEUTERONOMIO 4:39

 

Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

 

Ese pasaje de Moisés tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios, el texto está hablando del Dios supremo que es el Padre celestial llamado Jehová, ya que era el Dios Padre quien hablaba por medio de los profetas, como era Moisés (Heb.1:1-2) y Moisés dijo bien claro que no hay otro Dios como el Padre celestial, el cual es el Dios supremo. Fíjese que el texto no dice por ninguna parte que no existan otros dioses inferiores a este Dios Padre llamado Jehová, simplemente lo que dice es que no hay otro Dios llamado Jehová como el Padre celestial, ya que él es un Dios único, supremo, el mayor de todos los dioses y señores (Dt.10:17). Esto en lenguaje teológico moderno se llama HENOTEÍSMO.

 

15

DEUTERONOMIO 6:4

 

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

 

Ese texto tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios. Sencillamente ese pasaje está hablando del Padre celestial, el cual es uno y único (Jn.17:3). El propio Jesús también citó este pasaje para referirse únicamente al Padre celestial, el Dios supremo (Mr.12:29-34). Y lógicamente el Dios Padre es uno y único, no tenemos más dioses supremos. Por lo tanto, citar ese pasaje de la Shema para enseñar que solamente existe un Dios es una falsificación diabólica y perversa de ese texto bíblico.

 

16

DEUTERONOMIO 32:12

 

Deu 32:12 Jehová solo le guió, y con él no hubo dios extraño.

 

Ese pasaje se está refiriendo al Dios altísimo, es decir, al Padre celestial, tal como leemos en los versos 6 y 8, él es el Dios supremo y con él no existen dioses falsos. Observe que el texto no dice por ninguna parte que solo exista un Dios y tampoco está negando la existencia de otros dioses, simplemente está negando la existencia de los dioses extraños, es decir, de los dioses falsos de las naciones paganas.

 

17

DEUTERONOMIO 32:39

 

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo;

Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

 

En este pasaje sigue hablando del mismo Dios Padre mencionado en el verso 12, y dice que no hay dioses con él, pero ahí cuando habla de dioses se está refiriendo a los dioses falsos de las naciones paganas, el texto no dice por ninguna parte que solo exista un Dios y tampoco dice que no existan otros dioses verdaderos con el Padre celestial, repito, el pasaje se está refiriendo a los dioses falsos de los paganos, tal como leemos en el verso 37 y 38, que dicen lo siguiente:

 

Deu 32:37 Y dirá: ¿Dónde están sus dioses, La roca en que se refugiaban; Deu 32:38 Que comían la grosura de sus sacrificios, Y bebían el vino de sus libaciones?

 

Esos dioses falsos de los paganos obviamente no están con el Dios supremo, el altísimo, que es el Padre celestial, pero ese texto no dice por ninguna parte que solo exista un Dios.

 

18

ISAÍAS 37:16

 

Isa 37:16 Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.

 

Ese pasaje tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios. El texto está hablando del Dios supremo que es el Padre celestial, él es el Dios supremo de Israel y él es el Dios sobre todos los reinos de la tierra pues él hizo los cielos y la tierra, y resulta que fue el Padre celestial el Creador supremo que hizo el universo (Gen.1:1, Heb.1:3, Ap.4:10-11). Es el Dios Padre el que está sentado en el trono celestial y está rodeado por 4 seres vivientes, es decir, 4 querubines (Ap.4:2, 6). El texto no niega por ninguna parte la existencia de otros muchos dioses verdaderos inferiores al Padre celestial.

 

19

ISAÍAS 37:20

 

Isa 37:20 Ahora pues, Jehová Dios nuestro, líbranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová.

 

Ese pasaje está hablando del mismo Dios Padre mencionado en el verso 16, el cual es el Dios único, es decir el Dios supremo, no existe ni un otro Dios como él.

La correcta traducción de ese pasaje es “tú eres el único Jehová”, tal como dice la Shemá hebrea (Dt.6:4), refiriéndose al Padre celestial, el cual es el Dios único, es decir, el Dios supremo, pero el pasaje no niega por ninguna parte la existencia de otros dioses verdaderos inferiores a este Padre celestial. Ya expliqué más arriba el verdadero significado de la palabra único cuando se refiere al Padre celestial, esto de ninguna manera significa que solo exista un Dios, sino que el Padre es un Dios único porque no existe otro Dios como él, ya que él es el altísimo, el Dios supremo, el todopoderoso máximo, no hay otro Dios igual a él.

 

20

ISAÍAS 43:10

 

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

 

Este pasaje de Isaías no se está refrendo al Padre celestial sino al Señor Jesucristo como voy a demostrar seguidamente.

Observe como este Señor Jehová dijo que esos israelitas eran sus testigos, y resulta que Jesús dijo a sus discípulos israelitas que serían sus testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra (Hch.1:8), demostrando así que ese Señor Jehová es el propio Cristo. Los verdaderos testigos de Jehová son los testigos del Señor Jesucristo. Y seguidamente dice ese pasaje que antes de él no fue formado ningún dios ni lo será después de él, indicando así que ningún dios falso fue formado antes de él ni lo será después de él, ya que el pasaje se está refiriendo a los dioses falsos de los paganos, tal como leemos en el verso 12. El texto no está negando por ninguna parte la existencia de otros muchos dioses verdaderos, es decir, el texto no está enseñando la doctrina diabólica y falsa del monoteísmo.

 

21

ISAÍAS 44:6

 

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay dios.

 

Este pasaje tampoco se está refiriendo al Padre celestial, sino al Señor Jesucristo, ya que él es el Redentor y el Rey de Israel, y además él Señor Jesús es llamado en el Apocalipsis el primero y el último (Ap.1:11, 17, 22:13). Y cuando el pasaje dice que fuera de él no hay dios se está refiriendo a los dioses falsos de las naciones paganas, es decir, a los ídolos, tal como leemos en los versos 9 y 10 que dicen lo siguiente:

 

Isa 44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

Isa 44:10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?

 

Por consiguiente, ese pasaje no está negando por ninguna parte la existencia de más dioses verdaderos, simplemente está negando la existencia de los dioses falsos creados por los hombres.

 

22

ISAÍAS 44:8

 

Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

 

Como puede ver en este pasaje tampoco se dice por ninguna parte que solo exista un Dios.

Este señor Jehová que está hablando es el mismísimo señor Jesucristo, ya que él dijo que Israel serían sus testigos, lo mismo que el Señor Jesús dijo a sus apóstoles israelitas, cuando les dijo que ellos serían sus testigos (Hech.1:8). Seguidamente este Señor Jehová, que es el propio Cristo, dijo que no hay Dios sino él, ya que el contexto se está refiriendo a los dioses falsos de los paganos, diciendo que ellos no son dioses, sino ídolos falsos, y sin embargo, él sí que es un Dios verdadero.

Veamos por el contexto como se está refiriendo a los dioses falsos de las naciones paganas, en contraste con este Señor Jehová que si es un Dios verdadero:

 

Isa 44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

Isa 44:10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?

 

Por lo tanto, cuando este Señor Jehová, que es Cristo, dijo que no hay Dios sino él lo está haciendo en contraste con los ídolos o dioses falsos de los paganos, pero el texto no dice por ninguna parte que solo exista un Dios verdadero.

 

23

ISAÍAS 45:5-6

 

Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Isa 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo.

 

Este pasaje tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios.

En ese pasaje es el Dios Padre quien estaba hablando, el cual es el Jehová supremo, y simplemente dice que no existe otro Dios como él, lo cual es lógico, ya que él es el Dios supremo, el más grande de todos los dioses (Dt.10:17).

Observe atentamente como este Señor Jehová, que es el Padre, nunca fue conocido por el pueblo de Israel, y resulta que este Dios no conocido es el Padre celestial, por eso es que Jesús dijo que vino a la tierra para darnos a conocer a este Padre celestial (Jn.1:18). Si Jesús vino a la tierra para darnos a conocer al Padre es porque antes nadie le conocía.

En el verso 6 este Dios Padre dijo que no hay otro Señor Jehová como él, indicando así que él es el Jehová supremo, el más grande de todos los dioses, pero el texto no está negando por ninguna parte la existencia de un segundo Señor Jehová inferior a él, el cual es el Señor Jesucristo. Simplemente lo que dice el Dios Padre en ese texto es que él es el Señor supremo y no existe otro Dios como él, exactamente lo mismo que dice la Shemá hebrea (Dt.6:4), ya que él es el Dios único en el sentido de que es el Dios supremo, ningún otro Dios se puede igualar al Padre celestial.

 

24

ISAÍAS 45:14

 

Isa 45:14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.

 

Ese pasaje tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios. Simplemente lo que dice es que las naciones harán reverencia y seguirán al pueblo de Israel y dirán que en Israel está morando este Señor Dios llamado Jehová y no hay otro dios falso fuera de este Dios, ya que cuando dice “no hay otro” se está refiriendo a los falsos dioses o ídolos de los paganos, tal como leemos en los versos 16 y 20, que dicen así:

 

Isa 45:16 Confusos y avergonzados serán todos ellos; irán con afrenta todos los fabricadores de imágenes.

Isa 45:20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.

 

Por lo tanto, de ninguna manera está diciendo ese pasaje bíblico que sólo exista un Dios, simplemente está diciendo que no existen otros dioses o ídolos falsos fuera de este Señor Dios llamado Jehová que en el futuro estará morando y reinando en Jerusalén, y que será el mismísimo Señor Jesucristo, el cual tiene el mismo nombre que su Padre celestial Jehová.

 

25

ISAÍAS 45:18

 

Isa 45:18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

 

Este pasaje tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios.

Observe atentamente como el texto dice que este Señor Jehová creó los cielos y formó la tierra, y resulta que quien ejecutó esta obra creadora fue el Señor Jesucristo, tal como leemos en este tremendo pasaje de la epístola a los Hebreos:

 

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Heb 1:10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;

Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.

 

Observe atentamente como el pasaje está hablando del Hijo, es decir, del Señor Jesucristo, al cual se le llama Dios, y en el verso 10 se sigue hablando del Hijo y dice que él es el Señor el cual en el principio fundó la tierra y los cielos son obra de sus manos, y en el verso 12 se dice que él, es decir, el Hijo, es el mismo y sus años no acabarán, y resulta que solamente se está refiriendo al Señor Jesucristo, el cual es el mismo ayer, hoy y por los siglos, tal como leemos en Hebreos 13:8.

Por consiguiente, cuando en Isaías 45:18 se dice que este Señor Jehová creó los cielos y la tierra es obra de sus manos se está refiriendo únicamente al Señor Jesucristo, pues fue él quien ejecutó la obra creadora, pero siendo el Dios Padre el origen de todas las cosas, es decir quien por su voluntad decidió crear el universo, y esto lo hizo por medio de su Hijo Jesús (Jn.1:3, 10, 1Co.8:6, Col.1:15-18, Heb.1:1-3).

Cuando el texto de Isaías 45:18 dice que no hay otro se está refiriendo, por tanto, a los dioses falsos o ídolos de los paganos, los cuales no pueden crear ni salvar a nadie, así lo leemos en el verso 20 que dice así:

 

Isa 45:20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.

 

Citar ese pasaje de Isaías para enseñar que solamente existe un Dios es una mentira del diablo y una falsificación de la palabra de Dios.

 

26

ISAÍAS 45:21-22

 

Isa 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

 

En este pasaje está hablando el mismo Señor Jehová mencionado en el texto anterior, es decir, el Señor Jesucristo, y él dice que no hay más dios que él y no hay ningún otro dios fuera de él. En contraste con los otros dioses O ÍDOLOS falsos del paganismo.

Este Señor Jehová dice que debemos de mirarle a él para ser salvos, ya que él es Dios y no existen más dioses, pero ahí cuando habla de esos dioses se refiere a los dioses falsos del paganismo, a los ídolos, tal como dice el verso 20. De ninguna manera se está refiriendo al Padre celestial.

Veamos ahora a quien tenemos que ver o mirar para ser salvos:

 

Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

 

Ahí lo tenemos con las propias palabras de Jesús. A quien tenemos que mirar poder ser salvos es a él mismo, a Jesús, y si creemos en él seremos salvos, es decir, tendremos la vida eterna. Por consiguiente, ese Señor Jehová mencionado en ese texto de Isaías solamente se refiere al Señor Jesucristo, y los que niegan esta verdad bíblica jamás sé podrán salvar.

 

27

ISAÍAS 46:9

 

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro dios, y nada hay semejante a mí,

 

Ese pasaje tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios.

En ese texto quien está hablando es el Dios supremo el Padre celestial y dice que no hay otro dios ni nadie semejante a él, indicando así que se refiere al Dios supremo el Padre.

Observe atentamente cuando dice “y no hay otro dios”. La versión Reina Valera ha puesto la palabra Dios con mayúscula, lo cual es una falsificación y un espantoso error, ya que ahí la palabra dios tiene que ir con minúscula, ya que se refiere a los dioses o ídolos falsos de los paganos. Cuando en la Biblia aparece la frase “otro dios” o “otros dioses” siempre se refiere a los dioses o ídolos falsos de los paganos, es decir, a los dioses ajenos, vamos a comprobarlo:

 

 

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

 

Éxo 34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.

 

Deu 6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;

 

Sal 16:4 Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.

 

Dan 3:28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.

 

Ose 13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

 

Éxo 23:13 Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.

 

Jos 24:16 Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses;

 

2Re 5:17 Entonces Naamán dijo: Te ruego, pues, ¿de esta tierra no se dará a tu siervo la carga de un par de mulas? Porque de aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrificio a otros dioses, sino a Jehová.

 

2Re 17:35 con los cuales Jehová había hecho pacto, y les mandó diciendo: No temeréis a otros dioses, ni los adoraréis, ni les serviréis, ni les haréis sacrificios.

 

Por consiguiente, cuando Isaías 46:9 dice que ese Señor Jehová es Dios y que no hay otro dios se está refiriendo a que no existe ningún dios falso creado por los paganos, pero el texto no está negando por ninguna parte la existencia de otros dioses verdaderos, como por ejemplo son el Dios Padre, el Señor Jesucristo o a los ángeles a los cuales se les llama dioses en la Biblia. Esto es fundamental e importantísimo que el lector lo entienda, que cuando en la Biblia aparece la expresión “otro dios”, u “otros dioses” se refiere a los dioses falsos y ajenos creados por los hombres que practican la idolatría. De ninguna manera se está refiriendo a los dioses verdaderos.

 

28

1 SAMUEL 2:2

 

1Sa 2:2 No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.

 

Ese texto del profeta Samuel tampoco está diciendo por ninguna parte que solo exista un Dios. Ese pasaje se está refiriendo al Dios supremo que es el Padre celestial y lógicamente no hay ningún otro santo como el Dios Padre, ya que él es el santo supremo el más grande de todos los dioses santos (Dt.10:17, Ap.15:3-4). Observe que el pasaje no niega la existencia de otros santos, simplemente está diciendo que no existe otro santo como este Dios Padre llamado Jehová, el Dios supremo, EL SANTO SUPREMO. Los otros dioses santos son sencillamente los hijos de Dios, tanto los ángeles, como a los seres humanos que seguimos a Cristo, a los cuales en la Biblia también se nos llama santos (Ex.22:31, Ro.1:7, 1Co.1:2, etc.). No existe un santo como Jehová el Padre celestial, por la sencilla razón de que él es el mayor de todos los santos. Pero citar ese pasaje de primera de Samuel para decir que solo existe un Dios es una falsificación diabólica de la Sagrada Escritura.

 

29

2 SAMUEL 7:22

 

2Sa 7:22 Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay dios fuera de ti,

 

Una vez más el profeta Samuel se estaba refiriendo en ese texto al Dios supremo, que es el Padre celestial, y dijo que no hay otro Dios como él. Lógicamente no existe ningún otro Dios que sea como el Padre celestial, el cual es el Dios de dioses, el Dios supremo (Dt.10:17). También está diciendo el texto que no existe ningún otro dios fuera de él, y como ya demostré más arriba cuando la Biblia habla de “otro dios” u “otros dioses” siempre se refiere a los falsos dioses o ídolos creados por los idólatras paganos, nunca se refiere a los dioses verdaderos.

 

 

30

1 REYES 8:60

 

1Re 8:60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

 

En ese texto una vez más se está refiriendo al Jehová supremo, que es el Padre celestial, el cual es Dios, es decir, él es un Dios verdadero, y luego dice que no hay otro, y como ya vimos cuando en la Biblia se habla de “otro dios” o de “otros dioses” siempre se refiere a los dioses falsos o ídolos de los paganos, nunca se refiere a los dioses verdaderos.

 

31

2 REYES 19:15

 

2Re 19:15 Y oró Ezequías delante de Jehová, diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

 

Este es el mismo pasaje bíblico que hemos leído en Isaías 37:16, y una vez más se está refiriendo solamente al Padre celestial al Dios supremo el cual está sentado en su tronó celestial rodeado de los 4 querubines.

Ese pasaje tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios.

El Dios Padre es el Dios supremo de Israel y él es el Dios sobre todos los reinos de la tierra pues él hizo los cielos y la tierra, y resulta que fue el Padre celestial el Creador supremo que hizo el universo (Gen.1:1, Heb.1:3, Ap.4:10-11). Es el Dios Padre el que está sentado en el trono celestial y está rodeado por 4 seres vivientes, es decir, esos 4 querubines (Ap.4:2, 6). El texto no niega por ninguna parte la existencia de otros muchos dioses verdaderos inferiores al Padre celestial.

 

32

2 REYES 19:19

 

2Re 19:19 Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que sólo tú, Jehová, eres Dios.

 

Ese pasaje tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios, simplemente está hablando del Padre celestial, el Dios supremo, él es el Dios único, en contraste con los dioses o ídolos falsos de los reinos paganos de la tierra. Solo el Dios Padre es el Dios supremo, así de simple.

 

33

SALMO 86:10

 

Sal 86:10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.

 

Este salmo tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios, sino que simplemente está hablando del Dios supremo que es el Padre celestial, el Dios más grande de todos los dioses, y dice que solo él es Dios, o dicho en otras palabras, solamente él es el Dios supremo, pero el texto no está negando por ninguna parte la existencia de otros dioses verdaderos inferiores al Padre celestial.

 

34

OSEAS 13:4

 

Ose 13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Ese texto de Oseas tampoco está negando la existencia de otros dioses verdaderos, simplemente el Dios Padre, por medio del profeta Oseas, dijo al pueblo de Israel que no conocerás otro Dios fuera de él, y más arriba ya demostré con un montón de pasajes bíblicos que cuando la Biblia habla de “otro dios” u “otros dioses” siempre se refiere a los falsos dioses o ídolos creados por los paganos, nunca se refiere a los dioses verdaderos.

 

35

DANIEL 3:29

 

 

Dan 3:29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.

 

Ese texto tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios, simplemente dice que no hay otro dios que pueda librar como este Dios verdadero, que libró de la muerte a esos 3 varones de Dios. Es decir, cuando el texto dice “no hay dios” solamente se está refiriendo a los otros dioses falsos de los paganos, en ninguna parte se dice que solamente exista está un Dios.

 

36

JEREMÍAS 10:6-7

 

Jer 10:6 No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.

Jer 10:7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti.

 

Una vez más ese pasaje bíblico no dice por ninguna parte que solo exista un Dios. El profeta Jeremías se estaba refiriendo al Dios supremo, es decir, al Padre celestial, no existe ningún otro Dios semejante a él ya que él es el más grande de todos los dioses y es al Dios Padre a quien tenemos que temer. El propio Jesús enseñó que es al Dios Padre a quien tenemos que temer (Mt.10:28). Simplemente el profeta Jeremías lo que enseñó es que el Jehová Padre es el Dios supremo, pero sin negar la existencia de otros muchos dioses verdaderos inferiores al Padre.

 

37

JOEL 2:27

 

Joe 2:27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

 

Ese texto tampoco dice por ninguna parte que solo exista un Dios, lo único que dice es que este Señor Jehová, que es el Padre celestial, el Dios supremo, es el Dios de Israel y no existe otro dios. Como ya demostré más arriba con un montón de pasajes bíblicos cuando la Biblia habla de “otro dios” u “otros dioses” siempre se refiere a los dioses falsos o ídolos de los paganos, nunca se refiere a los dioses verdaderos. Evidentemente el verdadero Israel no tiene a otros dioses falsos creados por los idólatras paganos, sino que tiene a un Dios verdadero y supremo que es el Padre celestial.

 

38

ÉXODO 20:2-6

 

Éxo 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

 

Como puede ver ese mandamiento de Dios en el libro del Éxodo no dice por ninguna parte que solo exista un Dios, simplemente el Dios Padre le ordenó al pueblo de Israel que no tengan otros dioses ajenos o falsos delante de él. El texto no está hablando de dioses verdaderos, sino de dioses ajenos, es decir, los falsos dioses creados por los idólatras paganos en forma de imágenes. El Dios Padre simplemente le mandó al pueblo de Israel que no tuvieran esos dioses falsos y que no se postraran ante ellos para honrarlos y darles culto. El texto no está negando por ninguna parte la existencia de otros dioses verdaderos.

Ya he terminado de explicar esos 38 pasajes bíblicos. Al final de su escrito ese falso maestro cita las siguientes palabras de Jesús para intentar demostrar que solo existe un Dios:

 

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

 

Como puede ver, Jesús no dijo por ninguna parte que solo exista un Dios. Únicamente lo que dijo es que el Padre, es decir, el Dios supremo, es su Dios, indicando así que el Señor Jesucristo tiene a un Dios supremo sobre el que es el Padre, pero el texto no está negando la existencia de otros dioses verdaderos. Esto en lenguaje teológico moderno se llama HENOTEÍSMO.

 

 

 

TEXTOS BÍBLICOS QUE MENCIONAN LA EXISTENCIA DE OTROS MUCHOS DIOSES VERDADEROS

 

A continuación, vamos a ver como la Biblia enseña en montones de pasajes la existencia de otros muchos dioses verdaderos, y que no tienen que ver absolutamente nada con los dioses falsos creados por los idólatras paganos.

 

En Éxodo 7:1 leemos:

 

"Mira, yo te he constituido DIOS para faraón".

 

Como puede ver, Dios le dijo a Moisés que lo constituyó DIOS para Faraón. La palabra hebrea que ahí aparece es elohim, que significa poderoso.

Obviamente esto no significa que Moisés fuera un ser celestial e inmortal, sino que era un humano, pero era un líder poderoso dotado por Dios con poderes sobrenaturales, por lo tanto, Moisés era un dios, o lo que es igual, un ser poderoso.

Esto destroza totalmente la mentira satánica del monoteísmo, ya que, si Moisés era un dios, ¡¡entonces ya no existe un solo Dios!!, y por lo tanto, el monoteísmo queda destrozado.

 

En Éxodo 15:11 leemos:

 

"¿Quién como tú, oh JEHOVÁ, entre los DIOSES?".

 

En ese pasaje se mencionan a los dioses o poderosos (elohim), y se dice que ese Señor JEHOVÁ, que es el Padre celestial, es superior a todos ellos, es decir, es el Dios supremo, con lo cual, el monoteísmo queda destrozado al ser antibíblico.

Obviamente esos dioses no son los demonios ni los dioses falsos, ya que el Padre celestial no es el Dios de los dioses falsos ni el Dios de los demonios, sino que esos dioses son los hijos de Dios, es decir, los ángeles y también los seres humanos con poder, como lo era Moisés.

 

En Deuteronomio 10:17 leemos:

 

"Porque JEHOVÁ vuestro Dios es Dios de DIOSES y Señor de señores".

 

Ese pasaje enseña lo mismo que el anterior. El Dios Padre, el Dios de Israel, es el Dios DE DIOSES, porque sencillamente hay muchos más dioses, los cuales están subordinados al Padre.

Obviamente el Dios Padre no es el Dios de los demonios ni el Dios de los dioses falsos, sino que el Padre es el Dios de sus hijos. Por lo tanto, los que enseñan que solo existe un Dios mienten descaradamente y no creen en la Biblia.

 

En Josué 22:22 leemos:

 

"JEHOVÁ, Dios de los DIOSES, JEHOVÁ, Dios de los DIOSES".

 

Ese pasaje enseña lo mismo que los anteriores.

El Dios Padre es el Dios de los dioses, lo cual demuestra claramente que hay muchos otros dioses, los cuales están subordinados al Dios supremo, el Padre. Esta verdad bíblica se llama HENOTEISMO, sin embargo, el monoteísmo es lo contrario a esa verdad bíblica.

 

En 2 Crónicas 2:5 leemos:

 

"El Dios nuestro es grande sobre todos los DIOSES".

 

Ese pasaje enseña lo mismo. El Dios de Israel, el Padre celestial, es el más grande sobre todos los dioses. Puro henoteísmo.

 

En el Salmo 50:1 leemos:

 

"El Dios de DIOSES, JEHOVÁ, ha hablado, y convocado la tierra".

 

Ese pasaje enseña lo mismo que los anteriores. El Padre es el Dios de otros muchos dioses, y esos dioses son los hijos de Dios.

 

En el Salmo 82:1,6 leemos:

 

"Dios está en la reunión de los DIOSES, en medio de los DIOSES juzga... Yo dije: vosotros sois DIOSES, y todos vosotros hijos del Altísimo".

 

Jesús citó estas palabras del salmista, para decir que él es el Hijo de Dios:

 

"Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra Ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: HIJO DE DIOS SOY?" (Jn.10:34-36).

 

Ese salmo se refiere a los antiguos jueces de Israel, a los cuales Dios llamó dioses, es decir, elohim, que significa poderosos. Los jueces de Israel eran seres humanos poderosos porque juzgaban al pueblo de Israel con la autoridad de Dios, sin embargo, esos jueces humanos se convirtieron en jueces arrogantes e injustos y morirían como hombres.

Jesús citó ese salmo para enseñar a los judíos que, si a esos seres humanos Dios los llamó dioses, cuanto más a Jesús, el cual es mucho mayor que esos jueces de Israel, ya que él es el Hijo de Dios, es decir, un Dios mucho más poderoso y justo que esos jueces de Israel.

 

En el Salmo 86:8 leemos:

 

"Oh Señor, ninguno hay como tú entre los DIOSES"

 

Ese salmo enseña lo mismo. El Dios Padre es único entre los demás dioses, indicando así que el Padre celestial es el Dios supremo, y ningún otro dios se puede igualar a él.

 

En el Salmo 95:3 leemos:

 

"JEHOVÁ es Dios grande, y Rey grande sobre todos los DIOSES".

 

Ese salmo enseña una vez más que el Dios Padre, JEHOVÁ, el Dios de Israel, es un Dios grande, y él es el Rey sobre todos los demás dioses, con lo cual el monoteísmo queda pulverizado. Decir que solo existe un Dios es una de las mayores mentiras de Satanás.

 

En el Salmo 136:2 leemos:

 

"Alabad al Dios de los DIOSES, Porque para siempre es su misericordia."

 

Ese salmo enseña lo mismo que los otros. El Dios Padre es el Dios supremo entre otros muchos más dioses.

 

En Daniel 11:36 leemos:

 

"Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses dirá cosas horrendas".

 

Ese pasaje es una profecía que se refiere a la futura bestia, el cual se ensalzará sobre todos los dioses, y contra el Dios Padre, que es el Dios de los dioses, hablará cosas horrendas, es decir, blasfemias. Todos esos dioses son sencillamente los hijos de Dios subordinados al Padre.

Por consiguiente, no se deje usted engañar por esa mentira diabólica y antibíblica del monoteísmo.

La Biblia jamás enseña esa patraña de que solo exista un Dios. Lo que existe es un DIOS SUPREMO Y ÚNICO, que es el Padre celestial, y existen también millones de dioses en los cielos y en la tierra, todos los cuales están subordinados al Padre celestial, el cual es el Dios supremo, y el Todopoderoso, y al lado derecho de este Dios supremo que está en el cielo está sentado el segundo Dios, que es su Hijo Jesús el Mesías, el cual está subordinado al Padre celestial, y al mismo tiempo es quien ejecuta la voluntad del Padre y es uno con el Padre en la forma de pensar, en eternidad y en naturaleza divina (Jn.10:30).

Lo que el Dios supremo niega en su Palabra es la existencia de dioses AJENOS, es decir, dioses FALSOS, hechos por el hombre, y que no son más que ídolos o demonios. JEHOVÁ prohibió a Israel que adorara a esos dioses ajenos o falsos (Ex.20:3, Dt.11:16, Sal.96:5, Is.37:19, Jer.1:16, 2:11, 7:6,18). El Señor dice que esos dioses ajenos no son dioses, y jamás hemos de adorarlos, ¡pero reconoce la existencia de otros MUCHOS DIOSES: los hijos de Dios! (Salm.82:1,6).

La verdadera teología bíblica es el HENOTEÍSMO MONÓLATRA, es decir, la creencia en la existencia de un Dios supremo, todopoderoso máximo, que es el Padre celestial, el Dios de dioses, y la creencia en un segundo Dios subordinado al Padre, y que es el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, pero siendo el Dios Padre el único que es adorado (Jn.4:23-24). Esta es la verdadera fe o doctrina que lleva a la vida eterna, tal como dijo Jesús, que la vida eterna consiste en tener este conocimiento, del Padre como el único Dios verdadero, es decir, el Dios supremo, y conocer a Jesús el Mesías, del linaje de David, el enviado por el Padre celestial (Jn.17:3).

 

 

Telf.: +34619342549

www.las21tesisdetito.com

Email: henoteistas@gmail.com

 

 

 

EL MEJOR LIBRO DE TEOLOGÍA BÍBLICA DEL MUNDO
Por Tito Martínez
10 de abril de 2023
PARA BAJARLO GRATIS EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF:
https://www.las21tesisdetito.com/el_mejor_libro_de_teologia_biblica_del_mundo.pdf

99 Páginas.

 

Para comprarlo en Amazon en formato de libro de papel:

 

 

 

 

 

 

Ya puede comprar en la Librería de Amazon los mejores libros que he escrito en los últimos años sobre la verdadera Doctrina Cristiana.

Todos estos libros de verdadera Teología Bíblica los puede leer gratuitamente en mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com

También los puede descargar desde mi sitio Web gratis en formato de libros electrónicos pdf, y también en formato de audio.

Ahora bien, las ventajas de tener estos libros en formato de papel son las siguientes:

 

1- No dependen de la electricidad ni de ningún aparato electrónico, como celulares, computadoras ni tablets.

Por ejemplo, en caso de que cayeran las redes eléctricas en su país, usted podría seguir leyendo y aprendiendo la verdadera Doctrina Cristiana expuesta en estos libros en formato de papel, sin embargo, las computadoras, los celulares y los libros electrónicos ya no servirían.

 

2- El formato de papel de estos libros, por su tipo de letra y tamaño, es de muy cómoda lectura y no cansan a la vista, todo lo contrario de lo que ocurre cuando leemos en las pantallas electrónicas de los celulares o de las computadoras.

Por esas razones le recomiendo que tenga estos importantes libros en formato de papel.

 

 

PÁGINA DE LA LIBRERÍA DE AMAZON DEL AUTOR TITO MARTÍNEZ

http://www.las21tesisdetito.com/libreriaamazon.htm