Por Tito Martínez

 

2 de mayo de 2019

 

 

Para escuchar este libro en audio mp3:

 

 

DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE
 

 www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.pdf

 

 

 

 

ÍNDICE

 

Prólogo.

1- NO HAY JUSTO NI AÚN UNO.

2- LOS QUE HICIERON LO BUENO SALDRÁN A RESURRECCIÓN DE VIDA.

3- POR CUANTO LO HICISTEIS A UNO DE ESTOS MIS HERMANOS MÁS PEQUEÑOS.

4- VIDA ETERNA A LOS QUE PERSEVERARON EN HACER EL BIEN.

5- NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORÍE.

6- TODAS NUESTRAS JUSTICIAS SON COMO TRAPO DE INMUNDICIA.

7- EN MALDAD HE SIDO FORMADO.

8- Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN.

9- POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO DELANTE DE DIOS.

10- LA JUSTICIA DE DIOS POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO.

11- NINGUNA OPORTUNIDAD DE SALVACIÓN DURANTE EL MILENIO.

 

 

 

Prólogo

 

 

Hace dos días tuve un debate en audio con un hereje llamado Claudinel, dicho debate lo puede oír usted pinchado en el siguiente enlace:
http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_el_hereje_claudinel.mp3

El tema a debate fue la salvación de todos aquellos que jamás conocieron el Evangelio de Jesucristo.

En ese debate que tuve con el hereje Claudinel él simplemente repite como un papagayo la doctrina de demonios que otros falsos cristianos le han metido en la cabeza. Ellos enseñan que todos aquellos seres humanos que no hayan creído en Jesús ni en su Evangelio jamás serán salvos, sino que serán arrojados al lago de fuego en el día del juicio.

Pues bien, utilice usted ahora un poco el cerebro que Dios le dio y piense en lo siguiente:

Si según todas las iglesias falsas y apostatas aquellos que no hayan creído en Jesús ni en el Evangelio se condenarán al lago de fuego, ¡¡entonces resulta que también serán condenados todos los santos varones de Dios que vivieron antes de la venida de Jesucristo a la tierra!!, por la sencilla razón de que todos esos santos varones mencionados en el Antiguo Testamento NO CREYERON EN JESUS NI EN SU EVANGELIO, por la sencilla razón de que ellos vivieron siglos antes de la venida de Jesucristo a la tierra.

¿Lo entiende usted?

Se lo diré de otra manera: según todos esos millones de falsos cristianos que enseñan esa espantosa doctrina de demonios y herejía, los santos varones de Dios mencionados en el Antiguo Testamento, como por ejemplo Noé, Enoc, Abraham, Isaac, Jacob, David, los profetas hebreos, etc., Dios los arrojará al lago de fuego porque ellos JAMÁS CREYERON EN JESÚS NI EN EL EVANGELIO, ya que ellos vivieron siglos antes de la venida de Jesucristo a la tierra. Sin embargo, resulta que todos esos millones de falsos cristianos necios enseñan que esos santos varones de Dios SÍ QUE SERÁN SALVOS.

Ahora bien, ¿pero no dicen ellos que solo se salvarán aquellos que creyeron en Jesucristo y en su Evangelio?, ¿entonces por qué enseñan todos esos millones de falsos cristianos con muy poca inteligencia que esos varones de Dios mencionados en el Antiguo Testamento sí que se salvarán?, ¿en qué quedamos?. Sencillamente el diablo ha engañado a esos falsos cristianos.

En realidad, la gran mentira y la contradicción enseñada por millones de falsos cristianos es espantosa y clama al cielo.

Pero esto no es todo. Si fuera cierta esa doctrina iglesiera de que solo los que crean en Jesucristo y en el verdadero Evangelio se salvarán, entonces resulta que MÁS DEL 99% DE TODA LA HUMANIDAD QUE HA VIVIDO EN LA TIERRA SERÁN ARROJADOS AL LAGO DE FUEGO, ya que alrededor de solo un 1% de toda la humanidad hemos conocido y creído en el verdadero Evangelio.

Según esos millones de falsos cristianos, el otro 99% de los seres humanos que han pisado la tierra Dios los arrojará al lago de fuego porque nunca creyeron en Jesús, ya que ellos jamás oyeron hablar de Jesucristo ni conocieron jamás el verdadero Evangelio de salvación, ¡¡esta es la enseñanza de millones de falsos cristianos necios que han sido engañados por Satanás, el padre de la mentira!!, y no solo eso, sino que ese es el falso dios creído y enseñado por esos millones de falsos cristianos herejes.

Esos millones de falsos cristianos enseñan la doctrina satánica de que ningún ser humano se podrá salvar jamás por hacer lo bueno, es decir, por las buenas obras, por ser justos, sino que dicen ellos que la salvación es solamente por la fe en Jesucristo, y por tanto, todos los que no creyeron en Jesús se condenarán al final en el lago de fuego.

En este librito voy a destrozar y a reducir a polvo con la propia Biblia cada uno de los argumentos satánicos y falsos que todos esos millones de falsos cristianos siempre esgrimen para enseñar esa doctrina de demonios de que quien no crea en Jesucristo se condenará.

Comencemos.

 

1

NO HAY JUSTO NI AÚN UNO

 

Millones de falsos cristianos ignorantes de las diferentes iglesias apostatas y falsas enseñan que nunca ha existido ni existe en la tierra ningún ser humano justo, solamente Jesucristo, y que, por tanto, nadie se podrá salvar por hacer obras buenas, es decir, obras de justicia, pues ellos dicen que todos los seres humanos son pecadores.

Todos estos herejes y mentirosos pretenden basar esa doctrina de demonios en las siguientes palabras del apóstol Pablo:

 

Rom 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

Rom 3:11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.

 

Como Pablo dijo en ese pasaje que no hay justo ni aun uno, entonces todos esos iglesieros del SIA dicen que todos los seres humanos son injustos, y que jamás han existido ni existen personas justas en el mundo, sino que todos son pecadores, dicen ellos.

Veamos como mienten todos esos iglesieros:

Pablo estaba citando en ese pasaje los Salmos 14:1-3, el cual se repite en 53:1-3, ¡¡unos textos que se refieren solamente a los seres humanos impíos que vivían en esa zona del mundo en esa época!!, vamos a verlo:

 

Sal 14:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.

Sal 14:2 IEVE miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.

Sal 14:3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Sal 14:4 ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a IEVE no invocan?

 

Como puede ver, ese pasaje no se refiere a todos los seres humanos del planeta, SINO SOLAMENTE A LOS MALVADOS QUE HACEN INIQUIDAD, a los ateos que dicen que Dios no existe, los cuales son necios, los que hacen obras abominables a los ojos de Dios, entre todos ellos no existía ni existe un solo justo, ¡¡pero observe que el texto no dice que todos los seres humanos sean así!!, ya que si usted lee el verso 5 mire lo que dice:

 

Sal 14:5 Ellos temblaron de espanto; Porque Dios está con la generación de los justos.

 

Como puede ver, el texto dice que Dios está con la generación de LOS JUSTOS, ¡¡lo cual significa que sí existen muchos seres humanos justos que practican la justicia!!, por lo tanto, citar esas palabras de Pablo de “no hay justo ni aún uno” para enseñar que no existe ni un solo hombre justo en la tierra es una espantosa mentira, una doctrina de demonios de marca olímpica.

Pero no solo eso, la Biblia habla bien claro de los hombres justos. Veamos unos cuantos pasajes que he seleccionado, hay muchísimos más, pero con estos son suficientes:

 

Gén 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

 

Gén 7:1 Dijo luego IEVE a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

 

Sal 5:12 Porque tú, oh IEVE, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.

Sal 11:5 IEVE prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

 

Sal 37:12 Maquina el impío contra el justo, Y cruje contra él sus dientes;

 

Sal 37:30 La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia.

 

Pro 10:6 Hay bendiciones sobre la cabeza del justo; Pero violencia cubrirá la boca de los impíos.

 

Isa 26:7 El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo.

 

Mat 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

 

Mat 13:49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,

 

Mat 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

 

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

 

Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

 

1Pe 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

 

Ahí lo tiene bien claro, ¡¡los justos existen!!, y son sencillamente todos aquellos seres humanos del mundo que practican la justicia, los cuales PUEDEN SER CRISTIANOS O NO CRISTIANOS. Por ejemplo, el soldado romano Cornelio NO ERA CRISTIANO, pero sí temeroso de Dios y caritativo, y se le llama “VARÓN JUSTO”:

 

Hch 10:22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.

 

Más adelante Pedro le predicó el Evangelio a él y a su familia y entonces él y su casa creyeron en Jesús y fueron bautizados (Hch.10:34-48).

Por lo tanto, ahí lo tiene bien claro, en el mundo siempre han existido los justos, que pueden o no pueden ser cristianos.

Esa doctrina de que los justos son solamente los cristianos es, por tanto, una total falsedad, una gran mentira, ya que ni Noé, ni ninguno de los demás varones de Dios mencionados en el Antiguo Testamento eran cristianos, PERO ERAN JUSTOS, de igual manera que también era justo el soldado romano Cornelio antes de creer en Jesucristo.

Esto demuestra sin ninguna duda que esa doctrina de que solo los que crean en Jesús son justos y se salvarán es una espantosa mentira, una doctrina de demonios enseñada por millones de falsos cristianos y apostatas de la fe (1Tm.4:1).

 

2

LOS QUE HICIERON LO BUENO SALDRÁN A RESURRECCIÓN DE VIDA

 

Los millones de falsos cristianos que enseñan esa doctrina perversa de que nadie se salvará por hacer lo bueno están pisoteando las palabras de Jesús y rechazando su enseñanza. Leamos lo que dijo Jesús:

 

Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Jua 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Jua 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

 

Analicemos esas palabras de Jesús:

 

1- En el verso 24 Jesús dijo que quien oye su palabra y cree en el Dios Padre el cual envió a su Hijo, no vendrá a condenación, pues ha pasado de muerte a vida. Muchos citan esas palabras de Jesús para enseñar que solo los que crean en Jesús se salvarán, pero eso no es lo que dijo Jesús, lo que él dijo es que quien cree en él y en el Padre tienen la vida eterna. JESÚS NUNCA NEGÓ LA SALVACIÓN A LOS QUE NO CREEN EN ÉL, SINO A LOS QUE REHUSAN CREER EN EL (Jn.3:36). Esto es muy importante que usted lo entienda, una cosa es no creer en Jesús, porque jamás oyeron hablar de él, y otra muy diferente es rehusar creer en Jesús, ya que eso implica haberle conocido, pero después de conocerle rehusar creer en él.

Los santos varones de Dios mencionados en el Antiguo Testamento jamás conocieron a Jesús ni el Evangelio, pero serán salvos, ellos eran personas justas. Pero aquellos que conocieron a Jesús y su Evangelio, pero le rechazan y rehúsan creer en él, entonces no verán la vida, sino que la ira de Dios está sobre ellos.

 

2- El verso 25 dice que los muertos que ahora oyen su voz vivirán, es decir, tendrán la vida eterna. En este pasaje no se está refiriendo a los muertos que están en los sepulcros, sino a los seres humanos que están muertos en sus delitos y pecados, los cuales cuando oyen el Mensaje de Cristo y creen en él pasan de muerte a vida (Efe.2:1, 5-6).

 

3- Observe ahora atentamente lo que dijo Jesús en los versos 28 y 29:

 

vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

 

Fíjese que en ese pasaje Jesús está hablando de TODOS LOS QUE ESTÁN EN LOS SEPULCROS, es decir, se está refiriendo a todos los seres humanos que murieron y fueron sepultados.

Fíjese que esos muertos que están en los sepulcros no se refiere solamente a los cristianos muertos y sepultados, sino a TODOS los seres humanos que han muerto y están en los sepulcros.

La muerte mencionada en ese pasaje no se está refiriendo a la muerte espiritual en delitos y pecados mencionada en el verso 25, sino que se refiere a la muerte física, ya que se mencionan los sepulcros donde están enterrados todos los muertos.

Jesús dijo que TODOS los muertos oirán su voz, y LOS QUE HICIERON LO BUENO saldrán a resurrección de vida, y los que hicieron lo malo resucitarán para condenación.

Observe que el pasaje habla de HACER, es decir, de hacer buenas obras, de hacer el bien, ¡¡no está hablando de creer!!, Jesús no dijo en ese pasaje por ninguna parte que los que creyeron en él saldrán a resurrección de vida, lo que dijo es que los que HICIERON LO BUENO saldrán a resurrección de vida. Esto demuestra de forma irrefutable que Jesús enseñó bien claro la SALVACIÓN POR HACER EL BIEN, es decir, por hacer lo bueno, lo justo.

Los herejes y apostatas que enseñan esa doctrina diabólica de que nadie se salvará por hacer lo bueno están insultando a Jesús llamándole mentiroso, ya que él dijo bien claro en ese pasaje que los que hicieron lo bueno resucitarán para la vida eterna, pero los que practicaron lo malo resucitarán para la condenación.

Estudiemos ahora en el siguiente apartado otro pasaje donde Jesús también enseñó bien claro la salvación por hacer el bien.

 

3

POR CUANTO LO HICISTEIS A UNO DE ESTOS MIS HERMANOS MÁS PEQUEÑOS

 

El siguiente pasaje que vamos a estudiar es uno de los textos más pervertidos y malinterpretados por todas las iglesias apostatas y falsas.

Leamos las palabras de Jesús:

 

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

Mat 25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

Mat 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

Mat 25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

Mat 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Mat 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

Mat 25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

Mat 25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

Mat 25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

 

El sistema iglesiero apostata, el SIA, ha falsificado esas palabras de Jesús, enseñando algo que Jesús jamás enseñó.

Los falsos cristianos enseñan que ese pasaje habla de dos grupos: las ovejas y las cabras, pero eso es falso, ya que ese pasaje está mencionando claramente TRES grupos: las ovejas, las cabras y los hermanos pequeños de Jesús.

LAS OVEJAS NO SON LOS HERMANOS PEQUEÑOS DE JESÚS, ya que Jesús hizo una clara diferencia. Esas ovejas misericordiosas son los que ayudaron a los hermanos pequeños de Jesús.

Ahora bien, ¿quiénes son esos hermanos pequeños de Jesús?

Los herejes y apostatas del SIA enseñan la mentira de que esos hermanos pequeños de Jesús son todos los seres humanos que están sufriendo y pasan necesidades en el mundo, pero eso es mentira. Jesús dijo bien claro quiénes son únicamente sus hermanos pequeños, vamos a leerlo:

 

Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

 

Mat 28:10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

 

Luc 8:20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.

Luc 8:21 El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

 

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me retengas, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

 

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

 

Ahí lo tiene bien claro, Jesús es el PRIMOGÉNITO ENTRE MUCHOS HERMANOS, y esos hermanos somos los que creemos en Jesús y seguimos su enseñanza.

Jesús es el hermano primogénito, es decir, el hermano mayor, y por tanto, los verdaderos cristianos somos sus hermanos pequeños, los mismos mencionados en Mateo 25:31-46.

Por consiguiente, esa doctrina de que esos hermanos pequeños de Jesús son todos los seres humanos es una espantosa mentira del diablo, es una herejía perversa enseñada por millones de falsos cristianos, especialmente por la iglesia católica romana.

Ahora bien, como esas ovejas misericordiosas ayudaron a esos hermanos pequeños de Jesús ENTONCES ESAS OVEJAS MISERICORDIOSAS NO SON LOS HERMANOS PEQUEÑOS DE JESUS, sino sencillamente son seres humanos misericordiosos que ayudarán a los verdaderos cristianos durante la futura gran tribulación contra la Iglesia de Cristo. Esas personas misericordiosas, las ovejas, les darán de comer, les darán de beber, les visitarán en las cárceles, etc.

Es cierto que los verdaderos cristianos que formamos la Iglesia también somos ovejas de Cristo (Jn.10:11-15, 1Pe.2:25). Sin embargo, observe atentamente que Jesús también dijo que tenía OTRAS OVEJAS, las cuales no forman parte del redil de Cristo, es decir, no forman parte de su Iglesia:

 

Jua 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

 

¿Quiénes son esas otras ovejas?

Fíjese que Jesús dijo que esas otras ovejas no son de este redil, es decir, no forman parte del redil compuesto por la Iglesia de Cristo.

Esas otras ovejas SON OVEJAS DE CRISTO, es decir, pertenecen a Cristo, pero no forman parte del redil de Cristo, es decir, no forman parte de su Iglesia.

Esas otras ovejas mencionadas por Jesús son exactamente las mismas ovejas misericordiosas mencionadas en Mateo 25, LAS CUALES SON DIFERENTES A LOS HERMANOS PEQUEÑOS DE JESÚS, es decir, a su Iglesia.

Esas ovejas misericordiosas al final oirán la voz de Cristo, y formarán parte del rebaño de Cristo, ¡¡pero no formarán parte del REDIL de Cristo!!, pues Jesús lo dijo bien claro: “no son de este redil”.

Por consiguiente, esas ovejas misericordiosas serán seres humanos misericordiosos que ayudarán a los miembros de la Iglesia de Cristo que pasan por tribulaciones.

Cuando Jesús venga en gloria a la tierra se sentará en su trono de gloria para juzgar a las naciones de la tierra. Esas ovejas misericordiosas serán puestos a la derecha de Cristo, y las cabras serán puestos a la izquierda de Cristo.

Observe que Jesús no dijo que sus hermanos pequeños serán puestos a su derecha, sino que serán solo esas ovejas misericordiosas los que serán puestos a la derecha de Cristo, indicando así bien claro que esas ovejas y los hermanos pequeños de Jesús son dos grupos diferentes.

Fíjese lo que Jesús dirá a esas ovejas misericordiosas:

 

Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

 

Ahí lo tiene, Jesús va a premiar a esas ovejas misericordiosas dándoles acceso al reino de Dios en la tierra.

¿Y por qué Jesús les dará la salvación y la herencia del reino a esas ovejas misericordiosas?

La respuesta la tenemos en los versos 35 y 36, Jesús les dirá: “PORQUE TUVE HAMBRE Y ME DISTEIS DE COMER”, etc.

Observe que Jesús les otorgará la vida eterna a esas ovejas porque ellos HICIERON LO BUENO con los hermanos pequeños de Jesús, la misericordia que ellos tuvieron con la Iglesia de Cristo redundará en la salvación eterna de esas ovejas misericordiosas por sus buenas obras.

Observe que Jesús no les dirá que ellos serán salvos por haber creído en él, sino que serán salvos porque HICIERON LO BUENO, es decir, ¡¡serán salvos por las buenas obras que ellos hicieron con los verdaderos cristianos!!, SALVACIÓN POR BUENAS OBRAS. Por lo tanto, los que enseñan que nadie será salvo por hacer el bien están mintiendo y llamando mentiroso a Jesús.

Como es lógico, esas ovejas misericordiosas se harán entonces seguidores de Cristo cuando le vean son sus ojos, y formarán parte del rebaño de Cristo, tal como dijo Jesús en Juan 10:16.

Observe ahora lo que dice el verso 37, fíjese las preguntas que esas ovejas misericordiosas harán a Jesús en ese día del juicio de las naciones:

 

Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

 

Observe como esas ovejas misericordiosas ignoraban la doctrina de Cristo, y por eso es que le preguntarán todas esas cosas a Jesús. Ellos ignoraban que todo lo bueno que se haga a un verdadero cristiano es como si se lo hacen a Jesús, y tendrá su recompensa:

 

Mat 10:42 Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

 

Esto demuestra que esas ovejas misericordiosas no eran todavía cristianos, sino seres humanos misericordiosos, los cuales ayudarán a los verdaderos cristianos. Estas ovejas misericordiosas son las mismas mencionadas en este pasaje:

 

Hch 28:1 Estando ya a salvo, supimos que la isla se llamaba Malta.

Hch 28:2 Y los naturales nos trataron con no poca humanidad; porque encendiendo un fuego, nos recibieron a todos, a causa de la lluvia que caía, y del frío.

 

Esos habitantes de la isla de Malta trataron con gran misericordia a Pablo y los que iban con él, sin embargo, esos habitantes de Malta no eran cristianos. Lo mismo harán las ovejas misericordiosas de Mateo 25. Ellos tratarán con gran humanidad y misericordia a los verdaderos cristianos cuando estén pasando por la tribulación, y cuando Jesús venga en gloria a reinar sobre la tierra él los recompensará con la vida eterna en el reino de Dios, POR EL BIEN QUE ELLOS HICIERON A LOS VERDADEROS CRISTIANOS.

Jesús en ninguna parte dijo que ellos serán salvos por la fe, sino por HACER el bien a los hermanos pequeños de Jesús, y como es lógico, esas ovejas misericordiosas creerán entonces en Jesús porque lo tendrán delante de sus ojos.

Por lo tanto, no se deje usted engañar por aquellos mentirosos que enseñan la herejía de que nadie será salvo por hacer lo bueno, por supuesto que serán salvos por hacer el bien, y luego creerán en Jesús cuando le vean con sus ojos.

Veamos ahora lo que enseñó el apóstol Pablo sobre este tema de la salvación por buenas obras.

 

4

VIDA ETERNA A LOS QUE PERSEVERARON EN HACER EL BIEN

 

Leamos lo que dijo el apóstol Pablo:

 

Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Rom 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,

Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;

Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

 

Pablo enseñó lo siguiente en ese pasaje:

 

1- Jesús pagará a cada uno CONFORME A SUS OBRAS. Fíjese que ahí Pablo estaba hablando de obras, de hacer el bien o de hacer lo malo, ¡¡no está hablando de la fe!!

Cuando Jesús venga a la tierra a reinar pagará a cada uno conforme a lo que HIZO en la tierra, no conforme a lo que esa persona creyó. Los hechos u obras es lo que importa, ¡¡no lo que digamos creer!!, por eso es que dijo Jesús que por sus FRUTOS o hechos les conoceréis, ¡¡no por lo que ellos digan creer!! (Mt.7:16, 20). Una persona puede decir que es cristiano, y parecer cristiano, pero son sus frutos o hechos lo que demuestran lo que es.

 

2- En el verso 7 Pablo dijo que Jesús dará la vida eterna a todos los que perseveraron en HACER EL BIEN, buscando la gloria, la honra y la inmortalidad. Es decir, Pablo dijo que Jesús dará la vida eterna a los que hacen lo bueno, ¡¡ese pasaje no habla de fe por ninguna parte!!, sino de hacer, de obras buenas. Por lo tanto, Pablo, igual que Jesús, también enseño que la gente se puede salvar por buenas obras, si hace el bien. Fue Satanás quien se inventó esa espantosa mentira de que nadie se podrá salvar por hacer lo bueno, sino solamente por la fe, sin embargo, no existe ni un solo pasaje bíblico donde se diga que la salvación es SOLAMENTE por la fe.

Lo que enseñó Pablo es que nosotros los cristianos somos salvos por medio de la fe, no por obras (Efe.2:8-9), pero el texto se refiere solo a NOSOTROS, los que hemos conocido a Jesús y creído en el Evangelio. El resto de seres humanos que jamás conocieron el verdadero Evangelio se salvarán por medio de sus buenas obras, por hacer lo bueno, ya que fueron personas justas, pues practicaron la justicia, tal como demostré más arriba.

 

3- El verso 9 dice que Cristo pagará con tribulación y angustia a todo ser humano que hace lo malo. Observe que el texto no dice que serán condenados por no creer en Jesús, sino que serán castigados y condenados por HACER LO MALO, una vez más el pasaje no habla de fe por ninguna parte, sino de hechos, de obras.

 

4- El verso 10 dice que Cristo dará gloria, honra y paz A TODO EL QUE HACE LO BUENO, es decir, se refiere a todos los seres humanos que hicieron el bien. Una vez más el pasaje no habla de la fe por ninguna parte, sino de hechos u obras.

 

Por consiguiente, el apóstol Pablo también enseñó la doctrina bíblica de la salvación por obras, por hacer el bien.

¿Entonces por qué Pablo dijo que nosotros no somos salvos por nuestras obras de justicia?, esto lo veremos en el siguiente capítulo.

 

5

NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORÍE

 

Pablo dijo lo siguiente a los cristianos de Éfeso:

 

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

 

Y al hermano Tito le dijo lo siguiente:

 

Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,

Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

 

Observe que Pablo dijo esas palabras solamente a los cristianos, es decir, a los que hemos conocido a Cristo y creído en su Evangelio de salvación. Esas palabras no fueron dirigidas a todos los seres humanos.

Pablo dijo que nosotros los que hemos creído en Jesús somos salvos por la gracia o misericordia de Dios, por medio de la fe, no por nuestras obras de justicia que nosotros hagamos.

Repito, ¡¡no se refiere a todos los seres humanos!!, sino solamente a los que hemos creído en Jesús.

Nuestras obras de justicia que nosotros los cristianos hagamos no son las que nos salvan, sino que es la gracia de Dios por medio de la fe lo que nos salva, y luego esas buenas obras que hagamos son el resultado de creer en Jesús, y hemos de andar en esas buenas obras.

Los miles de millones de seres humanos que jamás han conocido a Jesús ni creído en este verdadero Evangelio de la gracia de Dios pueden ser también salvos y heredar la vida eterna en el reino de Dios, pero serán salvos POR SUS OBRAS, es decir, por hacer lo bueno, tal como enseñaron Jesús y el apóstol Pablo, todas esas personas son justos, porque practicaron la justicia y la misericordia, y Cristo los recompensará con la vida eterna en el reino de Dios, tal como he demostrado en este libro.

Por consiguiente, esa doctrina iglesiera de que ningún ser humano podrá ser salvo por medio de las buenas obras es uno de los mayores engaños del diablo, introducido hace siglos en la cristiandad apostata por medio de falsos cristianos herejes como eran Martín Lutero, Juan Calvino, etc., y hoy en día la enseñan especialmente millones de falsos cristianos que se hacen pasar por “cristianos evangélicos” o por miembros de otras sectas.

La sangre de Cristo redime o compra a todos los seres humanos que hemos creído en él porque le hemos conocimos. Estos redimidos por la sangre de Cristo son los que forman la Iglesia de Cristo, y que reinarán con Cristo sobre la tierra, cuando él venga en gloria a reinar (Ap.5:9-10, 20:4-6).

Sin embargo, todos los seres humanos que jamás conocieron el verdadero Evangelio, pero hicieron lo bueno, serán salvos y tendrán la vida eterna en el reino de Dios, pero ellos no forman parte de la Iglesia de Cristo que reinará con él, ellos no fueron redimidos por la sangre de Cristo, por la sencilla razón de que ellos jamás conocieron a Jesús ni pudieron creer en él.

 

6

TODAS NUESTRAS JUSTICIAS SON COMO TRAPO DE INMUNDICIA

 

Todos los falsos cristianos y herejes que enseñan la doctrina diabólica de que nadie podrá salvarse por medio de hacer buenas obras siempre citan el siguiente pasaje del profeta Isaías:

 

Isa 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Isa 64:7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

Isa 64:8 Ahora pues, IEVE, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Isa 64:9 No te enojes sobremanera, IEVE, ni tengas perpetua memoria de la iniquidad; he aquí, mira ahora, pueblo tuyo somos todos nosotros.

Isa 64:10 Tus santas ciudades están desiertas, Sion es un desierto, Jerusalén una soledad.

Isa 64:11 La casa de nuestro santuario y de nuestra gloria, en la cual te alabaron nuestros padres, fue consumida al fuego; y todas nuestras cosas preciosas han sido destruidas.

 

Satanás ha conseguido falsificar ese pasaje de Isaías, para hacer creer a millones de falsos cristianos ignorantes de la verdadera doctrina cristiana que ningún ser humano podrá salvarse por hacer lo bueno, es decir, por obras de justicia, porque según esos herejes y falsos maestros todas nuestras buenas obras u obras de justicias son como trapos de inmundicia, es decir, no sirven para nada. Veamos como mienten esos herejes que enseñan esa doctrina perversa y diabólica.

¿De quién estaba hablando el profeta Isaías en ese pasaje?

Como puede ver, el texto está hablando bien claro del pueblo de Israel en esa época, el cual había caído en la idolatría y el pecado. Las ciudades de Judá quedaron desiertas, y Jerusalén y el templo fueron destruidos como castigo de Dios a esa nación. Es decir, ¡¡el texto no se está refiriendo a todos los seres humanos del mundo!!, sino solamente a esos impíos israelitas que practicaban la iniquidad. Las justicias que ellos hacían no servían para nada, eran como trapos de inmundicia, y Dios escondió el rostro de ellos enviando un gran castigo sobre esa nación. Por lo tanto, citar esas palabras de Isaías para enseñar que nadie podrá ser salvo por hacer lo bueno es una perversión satánica de ese pasaje bíblico, ya que, repito, ese pasaje no se refiere a todos los seres humanos, sino solo a los malvados e idolatras israelitas de la época del profeta Isaías.

Estos herejes y mentirosos iglesieros que enseñan esa doctrina de demonios suelen decir que nuestras buenas obras no sirven para nada, y que hacer justicia no sirve para nada, sin embargo, Dios dice todo lo contrario en la Biblia, veamos:

 

Gén 18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de IEVE, haciendo justicia y juicio, para que haga venir IEVE sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

 

Sal 15:1 IEVE, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?

Sal 15:2 El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón.

Sal 15:3 El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino.

 

Mat 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

 

Hch 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

Hch 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.

 

1Ti 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

 

En esos pasajes y en otros muchos más se dice bien claro que hemos de practicar la justicia y que Dios se agrada de toda nación que le teme y hace justicia, y ahora vienen esos miles de falsos cristianos diciendo la burrada diabólica de que nuestra justicia no sirve para nada.

 

7

EN MALDAD HE SIDO FORMADO

 

Otro de los pasajes bíblicos que los falsos cristianos y herejes siempre citan para enseñar la mentira diabólica de que el ser humano es malo y pecador por naturaleza es el siguiente:

 

Sal 51:1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

Sal 51:2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.

Sal 51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí.

Sal 51:4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos;

 Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.

Sal 51:5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.

Sal 51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

Sal 51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.

Sal 51:8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido.

Sal 51:9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades.

Sal 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Sal 51:11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Sal 51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.

 

Como puede ver bien claro, ese pasaje de ninguna manera se está refiriendo a todos los seres humanos del mundo. En dicho texto no se dice que todos los seres humanos sean malvados y pecadores por naturaleza, sino que ese pasaje SE REFIERE SOLAMENTE AL REY DAVID, el cual había cometido unos tremendos pecados, como por ejemplo los de adulterio y asesinato.

El rey David se arrepintió genuinamente de los pecados que había cometido y le pidió a Dios piedad para que borrara sus rebeliones. El reconoció sus rebeliones y siempre recordaba su pecado.

David dijo que en maldad fue formado, y en pecado le concibió su madre. Observe que David dijo eso DE SÍ MISMO, NO DE TODOS LOS HOMBRES.

David jamás dijo que todos los hombres fueran concebidos en pecado o que todos los hombres fueran malvados y pecadores desde el nacimiento, sino que se estaba refiriendo solo a sí mismo, reconociendo la maldad que había cometido, pero al mismo tiempo pidiendo a Dios misericordia y perdón. Citar ese Salmo que se refiere solo al rey David, para aplicarlo a todos los seres humanos es una falsificación perversa y satánica del pasaje bíblico. En la Biblia no existe ni un solo pasaje donde se diga esa burrada que todos los seres humanos somos malvados o pecadores desde el nacimiento. Los seres humanos no nacen pecadores y malvados, sino que se HACEN pecadores y malvados cuando ellos practican el pecado, pero ningún ser humano nace pecador o malvado.

 

8

Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN

 

Otro de los pasajes que millones de falsos cristianos siempre citan para enseñar la mentira diabólica de que nadie podrá salvarse por hacer lo bueno es Hechos 4:11-12, que dice lo siguiente:

 

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

 

Observe atentamente lo que dijo el apóstol Pedro en ese pasaje.

¿Dijo Pedro que nadie podrá ser salvo por hacer lo bueno?, ¡¡por supuesto que no!!, ese texto no dice por ninguna parte que nadie podrá salvarse por hacer lo bueno, es decir, por hacer el bien. Ese pasaje no niega la salvación por medio de hacer buenas obras.

Lo que dice ese pasaje es bien sencillo: que NO HAY OTRO SER HUMANO BAJO EL CIELO QUE PUEDA SALVARNOS A LOS CRISTIANOS, SINO SOLO JESÚS. Es decir, para los que hemos conocido a Jesucristo y su Evangelio la salvación es solamente por medio de él, pues solo en su nombre podremos salvarnos y tener el perdón de los pecados. ¡¡Pero observe que se está refiriendo a nosotros, a los que hemos conocido a Jesús y creído en él!!. NO SE ESTÁ REFIRIENDO A LOS SERES HUMANOS QUE JAMÁS CONOCIERON A JESÚS, ya que obviamente, los que jamás conocieron a Jesús no pudieron creer en él para poder ser salvos, de modo que a ellos se les dio la oportunidad de ser salvos por medio de hacer lo bueno. Dios les dará la vida eterna a todos aquellos que perseveraron en hacer el bien, y entonces Cristo los resucitará para recibir esa vida eterna por haber hecho lo bueno (Jn.5:28-29).

Por lo tanto, ese pasaje de Pedro se refiere a la venida de Cristo el Salvador. Antes de la venida de Cristo a la tierra y de darse a conocer el Evangelio pues nadie conocía aún a Cristo ni podían creer en él, de modo que los seres humanos que vivieron en esas épocas se salvarán por sus buenas obras de justicia que hicieron.

 

9

POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO DELANTE DE DIOS

 

Otro de los argumentos falsos que suelen dar los herejes y mentirosos que enseñan que nadie se salvará por hacer lo bueno es el siguiente: ellos citan estas palabras de Pablo que dicen así:

 

Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

 

Gál 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

 

Si se da cuenta, Pablo en esos pasajes no habla por ninguna parte de hacer lo bueno, es decir, no habla de hacer buenas obras por ninguna parte en esos pasajes, sino de “obras de la ley”, ¿y a qué obras de la ley se refería Pablo?, la respuesta la tenemos en la epístola a los Gálatas. Ponga atención:

Las iglesias de Galacia fueron contaminadas por los judaizantes procedentes de Jerusalén. Estos pervertían el Evangelio y enseñaban a los cristianos gentiles que para salvarse tenían que circuncidarse y guardar la ley de Moisés:

 

Hch 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Hch 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Hch 15:23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.

Hch 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

 

Por lo tanto, las obras de la ley mencionadas por Pablo eran la circuncisión y guardar la ley de Moisés, con todos sus ritos y sacrificios. Eso no tiene que ver nada con hacer lo bueno o hacer buenas obras. Hacer lo bueno lo pueden hacer también todos aquellos que jamás han conocido la ley de Moisés, pero siguen la ley de sus conciencias, la cual nos dice lo que está bien y lo que está mal.

Pablo dijo que por esas obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Dios, ya que la ley de Moisés nos da solamente el conocimiento del pecado, o dicho en otras palabras, ningún ser humano se podrá salvar por circuncidarse y por guardar la ley de Moisés, pero los seres humanos que jamás oyeron el Evangelio e hicieron lo bueno, practicando la justicia y la misericordia, entonces Dios los premiará con la vida eterna, tal como dijo Pablo en Romanos 2.

 

10

LA JUSTICIA DE DIOS POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO

 

Otro de los pasajes que los mentirosos citan para intentar basar la herejía de que nadie será salvo por hacer lo bueno es el siguiente:

 

Rom 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Rom 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Rom 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Rom 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

 

Como puede ver, en ese pasaje se dice que somos justificados por medio de la fe en Jesucristo, gratuitamente por su gracia, sin las obras de la ley, pero obviamente se está refiriendo a todos los que hemos conocido a Jesucristo y su Evangelio. ¿Y los que jamás conocieron a Jesucristo ni el Evangelio?, ¿cómo entonces pueden salvarse? Las iglesias apostatas al servicio del padre de la mentira dicen la burrada perversa que como esas personas jamás conocieron a Jesucristo ni el Evangelio entonces lo que les espera es la condenación, que Dios los arrojará al lago de fuego, unos dicen que para vivir ahí eternamente en un sufrimiento sin fin, y otros dicen que para ser aniquilados o destruidos, pero todos esos herejes y mentirosos coinciden en que todos ellos serán condenados.

Con esa espantosa mentira todos esos hijos del diablo están enseñando que más del 99% de la humanidad será condenada porque jamás tuvieron la oportunidad de conocer el Evangelio.

Por supuesto esa doctrina enseñada por todos esos herejes al servicio del diablo es la mayor blasfemia o insulto contra Dios que se pueda hacer, ya que están diciendo entonces que el Dios Padre es el ser más diabólico, cruel, injusto y malvado de todo el Universo, al enviar al lago de fuego a casi toda la humanidad por el hecho de no haber tenido la oportunidad de haber conocido a Jesucristo y el Evangelio de salvación. Los falsos cristianos que enseñan esa espantosa doctrina de demonios, si no se arrepienten de creer y enseñar esa terrible blasfemia, sufrirán las consecuencias en el día del Juicio.

En ese pasaje de Romanos 3 no se dice por ninguna parte que nadie se podrá salvar por hacer lo bueno, simplemente está hablando a nosotros los cristianos y les dice que nosotros somos justificados por medio de la fe en Jesucristo, no por las obras de la ley. Nosotros, los que hemos conocido el Evangelio, somos salvos por la gracia o misericordia de Dios, por medio de la fe, no por las obras, para que nadie se gloríe (Efe.2:8-9), ¡¡pero se está refiriendo a NOSOTROS!!, no se refiere a todos los seres humanos que han existido en la tierra a lo largo de los siglos.

 

11

NINGUNA OPORTUNIDAD DE SALVACIÓN DURANTE EL MILENIO

 

Antes de terminar este libro de verdadera doctrina cristiana quiero decir algo muy importante.

Existe en el mundo una secta absolutamente diabólica, creada en los Estados Unidos en el siglo 19, llamados los “testigos de Jehová”. Estos falsos cristianos enseñan de forma dogmática la siguiente doctrina perversa:

Ellos enseñan en su literatura basura y apostata que todos los seres humanos que a lo largo de los siglos murieron sin conocer a Jesucristo ni el Evangelio tendrán la oportunidad de salvarse después de la muerte, cuando ellos resuciten. Esa secta diabólica dice que durante esos mil años mencionados en Apocalipsis 20:6-7 todos esos trillones de muertos resucitarán y serán juzgados en la tierra, conforme a las obras que ellos hagan en ese tiempo en la tierra. Si ellos obedecen a Dios durante esos mil años, entonces tendrán la vida eterna y la salvación, y si no le obedecen, entonces serán destruidos.

Vamos a leer lo que ellos mismos dicen en su biblioteca atalayada, es decir, la BIBLIOTECA EN LÍNEA de la Watchtower, y que he tomado de esta dirección: http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102005158

He resaltado lo más interesante:

 

En la visión que tuvo el apóstol Juan “se abrieron rollos” y “los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos”. ¿Contienen estos rollos un registro de las obras que realizaron en el pasado las personas? No. El juicio no se centrará en lo que hicieron antes de morir. ¿Cómo lo sabemos? Porque la Biblia dice que “el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado” (Romanos 6:7). En el caso de los que resuciten, se hará borrón y cuenta nueva, por así decirlo. Por lo tanto, esos rollos tienen que representar nuevas instrucciones de parte de Dios. Para vivir eternamente, tanto los resucitados como los sobrevivientes de Armagedón tendrán que obedecer los mandamientos de Dios. Entre estos estarán todos los mandatos que Jehová decida revelar durante los mil años. De este modo, cada uno será juzgado por lo que haga durante el Día del Juicio.

 

Observe lo que los líderes de esa secta jehovina dicen:

 

“¿Contienen estos rollos un registro de las obras que realizaron en el pasado las personas? No.El juicio no se centrará en lo que hicieron antes de morir. ¿Cómo lo sabemos? Porque la Biblia dice que “el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado” (Romanos 6:7)

 

Ahí lo tenemos bien claro, según esa secta diabólica los seres humanos que hicieron lo malo no serán juzgados por lo que hicieron en la tierra antes de morir, sino por lo que hagan ellos en el futuro, durante el Milenio, es decir, según esos hijos de Satanás, ¡¡NO IMPORTA LO MALVADO QUE USTED SEA AHORA EN LA TIERRA!!, que al fin y al cabo usted jamás será juzgado por las obras que usted ahora haga en la tierra, sino que -según esos embusteros- solo será juzgado por lo que haga en la tierra en el futuro, cuando usted resucite durante el Milenio, con lo cual, al enseñar esa doctrina de demonios, ESTÁN INCENTIVANDO A LA GENTE A QUE COMETAN LOS MAYORES PECADOS AHORA EN LA TIERRA, ya que usted no será juzgado por Dios por lo que haga ahora en la tierra, pues Dios le dará la oportunidad de salvarse durante el Milenio cuando usted resucite. ¡¡Esta es una de las mayores mentiras diabólicas perversas que se puedan enseñar!!.

Esa secta diabólica jehovina cita el pasaje de Romanos 6:7, pero ellos lo pervierten, ya que Pablo en ese pasaje no dijo por ninguna parte que los seres humanos no serán juzgados por las obras que hicieron en la tierra cuando vivieron, lo que enseña ese pasaje es que LOS CRISTIANOS QUE HEMOS MUERTO AL PECADO, HEMOS SIDO JUSTIFICADOS DEL PECADO.

Pues bien, si leemos el contexto el pasaje se está refiriendo SOLO A LOS SANTOS, a los que hemos muerto al pecado, vamos a leerlo:

 

Rom 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Rom 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Rom 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

 

Por consiguiente, ese pasaje no enseña por ninguna parte que los que hicieron lo malo no serán juzgados por lo que hagan ellos ahora en la tierra, lo que enseña es que los verdaderos cristianos hemos muerto al pecado, y por tanto, hemos sido justificados del pecado, es decir, hemos sido limpiados o perdonados de nuestros pecados, es así de simple.

Lo que han hecho esos falsos cristianos de esa secta jehovina es SACAR TOTALMENTE EL VERSO 7 DE SU CONTEXTO, para inventarse una repugnante doctrina de demonios que incentiva a hacer lo malo.

Los líderes del jehovismo atalayado enseñan la perversidad de que al principio del Milenio, o durante el Milenio, resucitarán millones de personas para ser "restaurados y probados", ¡¡mentira satánica!!, eso se lo han inventado los falsos ungidos de esa secta perversa, porque resulta que el Apocalipsis no dice eso por ninguna parte, lo que dice el Apocalipsis es que los muertos que no formen parte de la primera resurrección resucitarán CUANDO SE CUMPLAN LOS MIL AÑOS, ¡¡¡no durante el Milenio, ni tampoco al principio del Milenio!!, léalo:

 

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

 

Ahí lo tiene, los otros muertos que no formen parte de la primera resurrección resucitarán cuando se cumplan los mil años, ¡¡no durante el Milenio!!. Por lo tanto, cuando esa secta diabólica del jehovismo enseñan que todos esos muertos resucitarán durante el Milenio, o al principio del Milenio, ESTÁN MINTIENDO descaradamente, pues el Apocalipsis dice bien claro que ellos resucitarán CUANDO SE CUMPLAN esos mil años, no durante esos mil años.

Cuando esos mil años se cumplan todos esos muertos que hicieron lo malo serán resucitados, pero no para ser "restaurados y probados", sino para oír la sentencia del juicio, un juicio que será CONFORME A SUS OBRAS, es decir, conforme a las obras que esas personas malvadas hicieron cuando ellos vivieron en la tierra, ¡¡no de lo que hicieron durante el Milenio!!, léalo:

 

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

 

En el cielo hay unos registros donde se apuntan todas las obras que hacemos los seres humanos, y esos muertos, cuando resuciten después del Milenio, serán juzgados por las cosas que están escritas en esos libros, conforme a lo que ellos hicieron cuando vivieron en la tierra, es decir, serán juzgados según sus obras. Los muertos que hicieron lo bueno resucitarán para vivir eternamente, y los que hicieron lo malo resucitarán para la condenación, así lo enseñó Jesús (Jn.5:28-29).

Enseñar que esos muertos resucitarán para vivir durante el Milenio y ser juzgados o probados por lo que ellos hagan durante el MIlenio es una burda mentira de Satanás, sin ninguna base bíblica. Sencillamente esos muertos serán juzgados por las obras que ellos hicieron cuando estuvieron vivos en la tierra, ya que Dios registra en un libro las cosas que nosotros hacemos en la tierra, vamos a leerlo:

 

Éxo 32:31 Entonces volvió Moisés a IEVE, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,

Éxo 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

Éxo 32:33 Y IEVE respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

 

Sal 56:8 Mis huidas tú has contado; Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro?

 Por lo tanto, según la Biblia, en el cielo hay dos tipos de registros: el libro de la vida, donde están escritos los nombres de los salvos, y el libro de las obras, donde están registradas todas las obras de los seres humanos. Estos libros serán abiertos cuando se cumplan los mil años, y esos muertos resucitados serán juzgados por las cosas que estén escritas en esos libros, es decir, por las obras que ellos hicieron cuando vivieron en la tierra antes de morir.

Enseñar que los seres humanos no seremos juzgados por lo que hagamos ahora en la tierra es una doctrina tan asquerosa y diabólica que solo unos vulgares hijos de Satanás la pueden enseñar. Si esa doctrina fuera verdadera, ¡¡entonces no importa lo que ahora hagamos los seres humanos en la tierra!!, entonces tranquilamente podríamos asesinar, robar, estafar, adulterar, dar falso testimonio y hacer todo tipo de maldades, sin ningún tipo de temor ni de castigo divino, porque nadie será juzgado por Dios por lo que haga ahora en la tierra, sino por lo que haga durante el Milenio cuando resuciten. ¿Se da cuenta usted que doctrina tan perversa y repugnante es la que enseñan esos falsos ungidos del jehovismo?. Por eso es que desde acá le exhorto a que si usted que lee este libro es miembro de esa organización falsaria de los “testigos de Jehová”, se arrepienta cuanto antes de creer y enseñar esa doctrina de demonios, y a que salga corriendo y cuanto antes de esa organización de Satanás en la tierra la cual se hace pasar por la organización de Dios en la tierra.

 

 

 

Tito Martínez 

Email: las21tesis@gmail.com

Tel.: +34619342549

 

Si desea participar en nuestra ESCUELA CRISTIANA HENOTEISTA DE TELEGRAM, o si desea tener un debate doctrinal en audio conmigo, pinche en el siguiente enlace:

 

https://t.me/joinchat/CboqKQdmhIm3JXGt6QTGcg

 

Biblioteca Web cristiana bíblica

 

1.    http://www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

2.    http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

3.    http://www.las21tesisdetito.com/pedro_losada_herejias.htm

4.    http://www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.htm

5.    http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm

6.    http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm

7.    http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm

8.    http://www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

9.    http://www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm

10. http://www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm

11. http://www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm

12. http://www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm

13. http://www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm

14. http://www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm

15. http://www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm

16. http://www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm

17. http://www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm

18. http://www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm

19. http://www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

20. http://www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

21. http://www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm

22. http://www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm

23. http://www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm

24. http://www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

25. http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

26. http://www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm

27. http://www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

28. http://www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

29. http://www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

30. http://www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

31. http://www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

32. http://www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

33. http://www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

34. http://www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm

35. http://www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

36. http://www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

37. http://www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

38. http://www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

39. http://www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

40. http://www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

41. http://www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

42. http://www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

43. http://www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

44. http://www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

45. http://www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

46. http://www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

47. http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

48. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

49. http://www.las21tesisdetito.com/credo.htm

50. http://www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

51. http://www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

52. http://www.las21tesisdetito.com/maria.htm

53. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

54. http://www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

55. http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

56. http://www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

57. http://www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

58. http://www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

59. http://www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

60. http://www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

61. http://www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

62. http://www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

63. http://www.las21tesisdetito.com/alma.htm

64. http://www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

65. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

66. http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

67. http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

68. http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

69. http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

70. http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

71. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.hm

72. http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

73. http://www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

74. http://www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

75. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

76. http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

77. http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

78. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

79. http://www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

80. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

81. http://www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

82. http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

83. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

84. http://www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

85. http://www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

86. http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

87. http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

88. http://www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

89. http://www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

90. http://www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

91. http://www.las21tesisdetito.com/adan.htm

92. http://www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

93. http://www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

94. http://www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

95. http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

96. http://www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

97. http://www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

98. http://www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

99. http://www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

100.      http://www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

101.      http://www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

102.      http://www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

103.      http://www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

104.      http://www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

105.      http://www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

106.      http://www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

107.      http://www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

108.      http://www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

109.      http://www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

110.      http://www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

111.      http://www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

112.      http://www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

113.      http://www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

114.      http://www.las21tesisdetito.com/israel.htm

115.      http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

116.      http://www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

117.      http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm