Por Tito Martínez

14 de febrero de 2015

Ampliado el 15 de febrero de 2015

 

 

Para escuchar este libro en audio mp3:
las21tesisdetito.com/las21tesis/no_sera_mundial.mp3


DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE:
las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.pdf

 

 

 

Millones de cristianos creen que el futuro gobierno de la bestia será mundial,  según ellos, la bestia tendrá el gobierno y el poder sobre todas las naciones del mundo. ¿Es esto realmente lo que enseña el libro del Apocalipsis?, pues en este sencillo estudio bíblico usted conocerá toda la verdad.

El Apocalipsis jamás enseña esa doctrina de un futuro gobierno o reinado mundial de la bestia. Esa doctrina tan extendida y creída es totalmente ajena a la revelación de Jesucristo, el Apocalipsis, y voy a demostrarlo en este estudio:

El Apocalipsis dice bien claro que solo DIEZ REYES o reinos serán los que se someterán al futuro reinado o gobierno de la bestia, vamos a leerlo:

 

Apo 17:12  Y los diez cuernos que has visto,  son diez reyes,  que aún no han recibido reino;  pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

Apo 17:13  Estos tienen un mismo propósito,  y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

Apo 17:14  Pelearán contra el Cordero,  y el Cordero los vencerá,  porque él es Señor de señores y Rey de reyes;  y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

 

El pasaje es bien claro, esos diez reyes o reinos son los únicos que se someterán al poder y al reinado de la bestia, serán solamente esos diez reinos y la bestia los que lucharán o pelearán contra Cristo en el Armagedón, por lo tanto, decir que el reinado de la bestia será mundial es totalmente falso. Habrá muchas naciones y reyes en el mundo que no se someterán al reinado de la bestia, ¿por qué?, la respuesta la tenemos en Apocalipsis 12:10, un pasaje que vamos a estudiar seguidamente.

 

 

 

APOCALIPSIS 12

 

El capítulo 12 del Apocalipsis es tremendamente interesante, pues en él se describe una futura invasión extraterrestre a la tierra por Satanás y sus ángeles.

La Biblia dice bien claro que existen huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, es decir, en el Cosmos hay lugares o hay algún planeta (que no es la tierra) donde Satanás y sus ángeles tienen su morada, la tierra es simplemente donde trabaja Satanás, pero su morada está en esos lugares celestiales, leamos:

 

Efe 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,  sino contra principados,  contra potestades,  contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,  contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

 

 

Observe que el pasaje bíblico dice que hay ejércitos o huestes EXTRATERRESTRES que son malvados, y que tienen su morada en regiones celestes, es decir, en algún lugar del Cosmos Satanás y sus ángeles tienen su morada. Satanás no mora en la tierra, sino que trabaja en la tierra y engaña al mundo entero (Ap.12:9), sin embargo, su morada y sus huestes o ejércitos espirituales de maldad residen en ciertas regiones celestes.

La Biblia dice que hay tres cielos, y que el tercer cielo es el Paraíso de Dios (2Co.12:2-4). En ese tercer cielo o Paraíso tienen su morada Dios, Cristo, y sus ángeles. Obviamente Satanás y sus ángeles no moran en ese tercer cielo.

El segundo cielo es el Cosmos, donde están los planetas, las galaxias, las estrellas.

Y el primero cielo es, por tanto, el cielo atmosférico que rodea la tierra.

Satanás y sus ángeles solo pueden tener su morada en ese segundo cielo, en alguna de esas regiones celestiales mencionadas en Efesios 6:12.

Pues bien, Apocalipsis 12 predice una futura batalla en el cielo entre dos bandos extraterrestres. Ese cielo donde se efectuará esa batalla de extraterrestres solo puede referirse al segundo cielo, al espacio cósmico.

El bando de los extraterrestres buenos estará liderado por un general o arcángel de Dios llamado Miguel, y el bando de los malos estará liderado por Satanás.

El arcángel Miguel y sus ángeles lucharán contra Satanás y sus ángeles, una gran batalla se entablará en ese segundo cielo, en el Cosmos, y entonces Miguel y sus ángeles derrotarán a Satanás y sus ángeles, y serán arrojados a la tierra. El diablo, juntamente con sus ángeles malvados, descenderán a la tierra (Ap.12:7-9).

Muchos creen que esa profecía de Apocalipsis 12 ya se cumplió en el pasado. Unos dicen que se cumplió en la época de Jesús, y otros dicen que se cumplió en el año 1914, sin embargo, ambas opiniones son falsas. Esa profecía solo se cumplirá en el futuro, y esto se sabe de una forma muy simple: Apocalipsis 12:13-16 dice que cuando el diablo y sus ángeles desciendan a la tierra, entonces perseguirán a la “mujer” durante tres tiempos y medio, es decir, tres años y medio literales. Esa “mujer” se refiere sin ninguna duda a Israel, de la cual nació el hijo varón, es decir, Jesucristo. Recuerde que Jesucristo procede de Israel, él nació de la nación de Israel, por lo tanto, esa “mujer” solo puede ser Israel.

Satanás hará un intento desesperado por querer destruir Israel, pero esos israelitas escaparán a un lugar en el desierto, preparado por Dios, donde serán sustentados durante esos tres años y medio. Esta profecía jamás se cumplió en el pasado, sino que se cumplirá en el futuro. Ni en la época de Jesús, ni en el año 1914, se cumplió esa profecía, pues Israel en ningún momento escapó a un lugar en el desierto preparado por Dios, para ser sustentados durante tres años y medio. Por lo tanto, ese descenso de Satanás y de sus ángeles a la tierra sucederá en el futuro.

Recordemos que la Biblia dice que Satanás se disfraza como ángel de luz (2Co.11:14). Dicho en otras palabras, cuando el diablo descienda a la tierra con sus ángeles, obviamente él no dirá que es Satanás, sino que se hará pasar por un extraterrestre de Dios que desciende con sus ángeles para salvar al mundo. ¡Ese será el mayor engaño de toda la Historia!. Millones de personas le creerán y le recibirán como salvador del mundo. Esos ángeles o extraterrestres de Satanás serán recibidos en la tierra como la llegada del reino de Dios, pero lo que habrá llegado a la tierra es el reinado de Satanás y de la bestia.

Al no poder Satanás destruir a Israel (la “mujer”), entonces lleno de ira se irá a hacer la guerra contra los descendientes de la “mujer”, es decir, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo, es decir, intentará matar a todos los verdaderos cristianos, los santos (Ap.12:17). Es entonces cuando Satanás entregará su poder, su trono y su autoridad al falso mesías, la bestia, dando inicio el reinado de la bestia, que durará 42 meses (Ap.13:2, 5). El diablo utilizará a ese falso mesías, la bestia, para hacer la guerra a los santos y vencerlos (Ap.13:7). Durante esos 42 meses unos santos de Dios serán encarcelados, y otros serán decapitados (Ap.13:10), ahí se verá la paciencia y fe de los santos.

Al final de esos tres años y medio la bestia y los diez reyes aliados de la bestia reunirán sus ejércitos en Armagedón, para intentar destruir a Cristo y a sus ejércitos celestiales, sin embargo, la bestia y su aliado religioso, el falso profeta, serán apresados y arrojados vivos a un lago de fuego, y los ejércitos de la bestia serán destruidos por Cristo (Ap.19:19-21). Ese será el final total del reinado de Satanás y de la bestia. El mismo Satanás será también apresado, atado y arrojado al abismo, para que no pueda engañar a las naciones durante mil años (Ap.20:1-3), y es entonces cuando comenzará el verdadero gobierno mundial de Dios y de Cristo (Ap.11:15, 20:4-6).

Por consiguiente, atención, SOLO EL REINADO O GOBIERNO DE CRISTO SERÁ MUNDIAL

Satanás y la bestia JAMÁS conseguirán gobernar el mundo entero. Solo el verdadero Mesías, Jesús, implantará el verdadero y único gobierno MUNDIAL, lo cual sucederá cuando Jesús regrese del cielo con gran poder y gloria al final de esos 42 meses del reinado de la bestia.

 

Y ahora observe lo que dice Apocalipsis 12:10-12:

 

Apo 12:10  Entonces oí una gran voz en el cielo,  que decía:  Ahora ha venido la salvación,  el poder,  y el reino de nuestro Dios,  y la autoridad de su Cristo;  porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos,  el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Apo 12:11  Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos,  y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Apo 12:12  Por lo cual alegraos,  cielos,  y los que moráis en ellos.  ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!  porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira,  sabiendo que tiene poco tiempo.

 

El pasaje dice bien claro que cuando Satanás y sus ángeles sean arrojados del cielo a la tierra, entonces es cuando vendrá la salvación, el poder y el reino de Dios y de Cristo.

Esto es tremendamente importante. Al mismo tiempo que el diablo y sus ángeles extraterrestres malvados desciendan a la tierra, también vendrá a la tierra el reino de Dios. ¿Cómo es posible eso?, la única explicación es que el reinado de Satanás vendrá sobre unas naciones de la tierra, y sobre otras naciones vendrá el reino de Dios y de Cristo.

Ya vimos cómo solo diez reyes serán los aliados de la bestia, él no gobernará sobre todo el mundo, sino solamente sobre esas diez naciones, lo cual significa que en el resto de naciones que no se someterán al gobierno de Satanás y de la bestia vendrá el reino de Dios y de Cristo.

Hay otros que dicen que donde vendrá el reino de Dios y de Cristo es en el cielo, pero eso es falso e imposible, porque lo que dice Apocalipsis 12:10 es que Juan oyó una voz en el cielo, diciendo que el reino de Dios había VENIDO, es decir, la voz se oirá en el cielo, proclamando la venida del reino de Dios y de Cristo, ¿y a donde ha de venir ese Reino de Dios y de Cristo?. Cuando la Biblia habla de la venida o llegada del Reino de Dios siempre se refiere a su venida a la TIERRA, ¡¡nunca al cielo!!. En la Biblia no se habla por ninguna parte del comienzo de un Reino de Dios en el cielo. Por ejemplo, en Apocalipsis 11:15 leemos que también se oirán grandes voces en el cielo, diciendo que el reino de Dios ha venido al mundo. Por lo tanto, cuando Apocalipsis 12:10 dice que se oirá una voz en el cielo proclamando la venida del Reino de Dios, se refiere sin duda a su venida o llegada a la tierra.

Cuando el diablo y sus ángeles sean derrotados en el cielo, entonces serán arrojados a la tierra, y es entonces cuando también el Reino de Dios y de Cristo vendrá a la tierra, el Reino de Dios y de Cristo llegará con poder a todas esas naciones que no se sometan al gobierno de Satanás y de la bestia, y tres años y medio después ese reino de Dios y de Cristo se extenderá al mundo entero, entonces el gobierno del mundo será de Dios y de Cristo (Ap.11:15).

Esto que acabo de decir NINGÚN OTRO ERUDITO BÍBLICO O MAESTRO DE LA BIBLIA LO ENSEÑA EN EL MUNDO, usted no lo va a leer en ningún libro o estudio de profecía bíblica, esto es solamente el resultado del estudio bíblico personal de un servidor, y es lo que armoniza con lo que dice el libro del Apocalipsis.

 

ANÁLISIS DE UNOS PASAJES

 

Muchos, para enseñar que el gobierno de la bestia será mundial, suelen citar estos pasajes del Apocalipsis:

 

Apo 13:3  Vi una de sus cabezas como herida de muerte,  pero su herida mortal fue sanada;  y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

Apo 13:7  Y se le permitió hacer guerra contra los santos,  y vencerlos.  También se le dio autoridad sobre toda tribu,  pueblo,  lengua y nación.

Apo 13:8  Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

 

Analicemos atentamente esos pasajes del Apocalipsis, para que conozca la verdad:

 

1) El verso 3 dice que toda la tierra se maravillará de la bestia y le seguirán. Ahora bien, ponga atención, cuando el pasaje dice "toda la tierra" obviamente no se está refiriendo a todos los habitantes del mundo, por la sencilla razón de que LOS SANTOS DE DIOS, QUE VIVEN EN EL MUNDO, NO SEGUIRÁN A LA BESTIA ni le adorarán, lo cual demuestra a todas luces que la expresión "toda la tierra" no se refiere a todos los habitantes del mundo, ¿queda claro?.

 

2) El verso 7 dice que la bestia hará la guerra a los santos y los vencerá, es decir, los matará, y seguidamente dice que la bestia tendrá autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Aparentemente esa frase enseña que el gobierno de la bestia será mundial, ¡pero no es cierto!, si Apocalipsis 13:7 dice que la bestia vencerá o matará a los santos es porque ellos no adorarán a la bestia, y por lo tanto, no todo el mundo se someterá al gobierno de la bestia, su reinado NO SERÁ MUNDIAL, no será sobre todos los habitantes del mundo, sino solo sobre aquellos que se sometan a la bestia y lleven su marca en la frente o en la mano derecha. La expresión "sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación" significa sencillamente sobre todos los habitantes de las naciones QUE SE SOMETAN A LA BESTIA. Y esto lo explica el verso 8.

 

3- El verso 8 dice que TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA ADORARÁN A LA BESTIA, y seguro que muchos, al leer esa frase, dirán que el gobierno de la bestia será mundial, ¡pero cuidado!, leamos el pasaje entero, porque si seguimos leyendo vemos con asombro quienes serán todos esos moradores de la tierra que adorarán a la bestia: serán solamente LOS QUE NO TENGAN SUS NOMBRES ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DE CRISTO.

Ahí lo tenemos bien claro, Apocalipsis 13 no dice por ninguna parte que el gobierno de la bestia será mundial, lo que dice es que la bestia será adorada por todos los moradores de la tierra que no estén destinados a la salvación, y que no tengan su nombre escrito en el libro de la vida de Cristo. El resto de seres humanos que tengan sus nombres escritos en el libro de la vida NO ADORARÁN A LA BESTIA, este falso mesías no tendrá ningún gobierno o poder sobre ellos, todas estas naciones o gentiles no estarán bajo el reinado de la bestia, sino que estarán BAJO EL REINADO DE DIOS Y DE CRISTO, el cual habrá venido a la tierra, tal como dice Apocalipsis 12:10.

 

4) Por consiguiente, no existirá ningún gobierno o reinado mundial de la bestia. Su reinado o gobierno será REGIONAL, exactamente sobre diez reyes o reinos. Estos serán los únicos reyes de la tierra que se unirán a la bestia para luchar contra Cristo y sus huestes celestiales en La batalla del gran día del Dios Todopoderoso (Ap.19:19-20). No todos los reyes de la tierra lucharán contra Cristo en el Armagedón. Apocalipsis 17:12-14 dice bien claro que serán solamente esos 10 reyes, juntamente con la bestia, los que lucharán contra Cristo. Si el gobierno de la bestia fuera mundial, ¿por qué no dice el Apocalipsis que todos los reyes del mundo lucharán contra Cristo?, pues no lo dice por la sencilla razón de que el gobierno de la bestia no será mundial. Muchos reyes del mundo no seguirán a la bestia ni lucharán contra Cristo porque ellos estarán bajo el reinado de Dios y de Cristo que habrá llegado a la tierra (Ap.12:10).

 

5) Cristo regresará del cielo con gran poder y gloria inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31), y es entonces cuando comenzará el reino de Dios en TODO EL MUNDO (Ap.11:15). Ahora bien, lo que dice también la Biblia es que Cristo ha de reinar sobre la tierra EN MEDIO DE SU ENEMIGOS, lea la tremenda profecía, la cual millones de cristianos pasan por alto:

 

Sal 110:1  IEVE dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Sal 110:2  IEVE enviará desde Sion la vara de tu poder;  Domina en medio de tus enemigos.

 

Esa profecía es bien clara. Jesús ya se sentó a la diestra de Dios cuando ascendió al cielo, y en el futuro el Padre IEVE enviará desde la Sión celestial el poder para que el Mesías Jesús REINE (DOMINE) EN MEDIO DE SUS ENEMIGOS. ¿Lo entiende?. ¡¡Jesús va a gobernar en la tierra EN MEDIO DE SUS ENEMIGOS!!, y esto sucederá sencillamente cuando el diablo y sus ángeles desciendan a la tierra, entonces es cuando comenzará en la tierra el reino de Dios y de Cristo, en medio de sus enemigos (Ap.12:10), y será al final de los 42 meses del reinado de la bestia cuando Cristo vendrá del cielo de forma visible, la bestia y el falso profeta serán destruidos, y entonces el reino de Dios y de Cristo gobernará al mundo entero.

Esto demuestra de forma irrefutable que Cristo ha de comenzar a reinar o dominar sobre la tierra ANTES de que sus enemigos sean destruidos en La batalla del gran día del Dios Todopoderoso, y esto es precisamente lo que se predice en Apocalipsis 12:10.

 

6) Algunos dicen que esa profecía de Apocalipsis 12:10 no se cumplirá en ese momento, es decir, cuando el diablo y sus ángeles sean arrojados a la tierra. Eso que dicen ellos es una gran mentira. Mire lo que dice el pasaje:

 

Apo 12:10  Entonces oí una gran voz en el cielo,  que decía:  Ahora ha venido la salvación,  el poder,  y el reino de nuestro Dios,  y la autoridad de su Cristo porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos,  el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

 

El pasaje es bien claro, dice AHORA, ¿y cuando ha de comenzar ese reino de Dios y de Cristo en la tierra?, el texto lo dice: cuando el diablo sea lanzado del cielo a la tierra.

 

Yo reconozco que durante muchos años también enseñé ese gran error de un futuro reinado mundial de la bestia, pero ahora he conocido la verdad, y es la que comparto a todos por medio de Internet. Solamente el gobierno del Señor Jesucristo será mundial, pues abarcará a todas las naciones de la tierra, y esto sucederá cuando suene la séptima trompeta:

 

Apo 11:15  El séptimo ángel tocó la trompeta,  y hubo grandes voces en el cielo,  que decían:  Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo;  y él reinará por los siglos de los siglos.

 

Si desea contactar conmigo:

Email: las21tesis@gmail.com

Teléfono: +34 619342549, puede enviarme también un mensaje de WhatsApp

 

 

 

Tito Martínez