Por Tito Martínez

Ampliado el 6 de junio de 2012

www.las21tesisdetito.com

 

Para descargar este documento en formato de audio mp3, pinchar aquí

 

Para descargar este documento en formato de libro electrónico pdf, pinchar aquí

 

 

 

ÍNDICE

 

Prefacio

 LA PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES

LA POLIGAMIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

LA POLIGAMIA EN EL NUEVO TESTAMENTO

EN EL FUTURO LOS VARONES SOBREVIVIENTES SERÁN POLÍGAMOS

ANÁLISIS DE ALGUNOS TEXTOS BÍBLICOS

UNA BUENA CRÍTICA DE CINE

 

 

 

 

 

Prefacio

 

El libro del Apocalipsis dice que Satanás engaña al mundo entero (Ap.12:9), y la mejor forma que el diablo tiene de engañar al mundo entero es por medio del falso cristianismo, el cual predica doctrinas de demonios contrarias a la Biblia (1Tm.4:1-3), ¡¡esa es la forma más sutil, peligrosa y astuta que el diablo tiene de extraviar a las naciones!!.

Una de esas grandes mentiras de Satanás predicada por el SIA, el sistema iglesiero apóstata, es enseñar que la poligamia es pecaminosa, contraria a la voluntad de Dios, y una perversión. En este documento vamos a ver como el SIA miente, y como millones de personas que dicen creer en la Biblia sencillamente están cegados y engañados por el diablo, el padre de la mentira, de tal manera que ellos llaman malo a lo que es bueno, y a lo que es bueno llaman malo.

¿Qué es la poligamia?

La poligamia consiste en tener más de una esposa.

Veremos como Dios bendice en la Biblia la poligamia, así como la monogamia, es decir, el tener una sola esposa. Los que rechazan la poligamia diciendo que es pecaminosa y prohibida para los cristianos sencillamente están cegados por el padre de la mentira, el diablo, y su hipocresía y santurronería religiosa los lleva a decir uno de los mayores disparates y mentiras que se puedan decir.

Vamos a comenzar este importante estudio viendo una de las más hermosas y edificantes parábolas de Jesús, la parábola de las 10 vírgenes, ¡una parábola absolutamente polígama!, como demostraré seguidamente.

 

 

LA PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES

Mateo 25:1-13

 

Mat 25:1  Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas,  salieron a recibir al esposo.

Mat 25:2  Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

Mat 25:3  Las insensatas,  tomando sus lámparas,  no tomaron consigo aceite;

Mat 25:4  mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas,  juntamente con sus lámparas.

Mat 25:5  Y tardándose el esposo,  cabecearon todas y se durmieron.

Mat 25:6  Y a la medianoche se oyó un clamor:  ¡Aquí viene el esposo;  salid a recibirle!

Mat 25:7  Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron,  y arreglaron sus lámparas.

Mat 25:8  Y las insensatas dijeron a las prudentes:  Dadnos de vuestro aceite;  porque nuestras lámparas se apagan.

Mat 25:9  Mas las prudentes respondieron diciendo:  Para que no nos falte a nosotras y a vosotras,  id más bien a los que venden,  y comprad para vosotras mismas.

Mat 25:10  Pero mientras ellas iban a comprar,  vino el esposo;  y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas;  y se cerró la puerta.

Mat 25:11  Después vinieron también las otras vírgenes,  diciendo:  ¡Señor,  señor,  ábrenos!

Mat 25:12  Mas él,  respondiendo,  dijo:  De cierto os digo,  que no os conozco.

Mat 25:13  Velad,  pues,  porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir

 

Analicemos ahora esa gran parábola:

 

1- Muchos embusteros y analfabetos biblicos del SIA enseñan que esas 10 vírgenes representan a unas "amigas" de la esposa, es decir, para esos engañadores religiosos no se trata de una boda polígama, pues dicen que las 10 vírgenes no iban a casarse con el esposo, sino que -según ellos- ellas solo eran unas "amiguitas de la esposa", las cuales salen corriendo para alumbrar el camino al esposo que regresaba, y entonces el esposo se casa con otra, la cual, por supuesto, no aparece por ninguna parte en esa parábola. ¡Esa interpretación que da el SIA es absolutamente falsa, diabólica y estúpida!, en primer lugar observe que el pasaje no dice por ninguna parte que las 10 vírgenes sean diferentes a la esposa, es decir, a la novia. Y no solo eso, no existe ni un solo pasaje biblico ni ningún documento histórico de la tradición hebrea donde se enseñe esa idiotez de que los judíos tenían por costumbre que 10 vírgenes alumbraran el camino del esposo, para casarse con la esposa, eso se trata de una pura mentira, una fábula inventada por multitud de falsos maestros iglesieros que han sido engañados y cegados por Satanás.

 

2- Jesús comienza esa parábola diciendo lo siguiente:

 

el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas,  salieron a recibir al esposo

 

Observe bien, Jesús dijo bien claro que el Reino de los cielos, el Reino de Dios, será semejante a esas diez vírgenes que saldrán a recibir al esposo, es decir, ¡esas diez vírgenes representan el Reino de Dios en la tierra!, ¿y cual es el reino de Dios en la tierra?, ¡es la IGLESIA DE CRISTO!, por eso es que los verdaderos cristianos somos reyes y sacerdotes que reinaremos sobre la tierra (Ap.1:6, 5:9-10). Por consiguiente, esas 10 vírgenes de la parábola representan a la totalidad de LAS IGLESIAS LOCALES DE CRISTO, que están en todo el mundo. Por eso es que el apóstol Pablo identificó a la iglesia de Corinto, que era una iglesia local, con una VIRGEN pura, que un día se casará con Cristo:

 

2Co 11:2  Porque os celo con celo de Dios;  pues os he desposado con un solo esposo,  para presentaros como una virgen pura a Cristo.

 

Y en el Apocalipsis leemos lo siguiente:

 

Apo 19:7  Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria;  porque han llegado las bodas del Cordero,  y su esposa se ha preparado.

Apo 19:8  Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino,  limpio y resplandeciente;  porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

 

En el primer pasaje se dice bien claro que las iglesias locales son cada una de ellas como una VIRGEN para el esposo celestial, es decir, Cristo, y en el segundo pasaje se dice “las BODAS del Cordero”, no dice “boda”, en singular, sino “bodas”, en plural, indicando así que Jesús se casará con muchas vírgenes, que representan a sus iglesias locales que están compuestas por LOS SANTOS.

Por lo tanto, cuando Jesús contó la parábola de las 10 vírgenes, esas vírgenes representan sin ninguna duda las IGLESIAS LOCALES de Cristo, las cuales un día le recibirán en el aire, para casarse con él cuando venga en gloria a reinar (1Ts.4.15-17).

Por lo tanto, cuando esos falsos maestros del SIA enseñan que esas diez vírgenes no representan iglesias locales de Cristo están mintiendo descaradamente, y demostrando que el mismo diablo ha cegado la mente de ellos. Esa parábola de Jesús es absolutamente POLÍGAMA, ya que Jesús, el esposo, al final se casa solo con 5 vírgenes,

Ahora bien, si la poligamia fuera pecaminosa o del diablo, ¿por qué contó Jesús esa parábola de unas bodas polígamas?, sencillamente esos engañados por Satanás están diciendo bien claro que Jesús estaba cegado y engañado por el diablo, y que nos contó una parábola pecaminosa.

 

3- En la parábola no se hace ninguna diferencia entre las vírgenes y la esposa, esa diferencia se la han inventado los hijos del diablo. La parábola solo habla de 10 vírgenes, las cuales se tenían que CASAR CON EL ESPOSO.

 

4- En la parábola 5 de las 10 vírgenes entran en el banquete de bodas, es decir, esas 5 vírgenes preparadas se casan con el esposo, y entonces después toman con él un banquete en la fiesta de bodas, el banquete de bodas, ¡las esposas de Cristo participan en el banquete de bodas!. La Iglesia de Cristo, compuesta por los santos, participarán en la cena de bodas del Cordero! (Ap.19:7-8), esas 5 vírgenes que recibieron al esposo SE CASAN CON CRISTO, PUES SE HABÍAN PREPARADO PARA UNIRSE CON EL ESPOSO, ¡¡era una boda polígama!!. Jesús (el esposo) se casa con esas 5 vírgenes, y las otras 5 no llegan a ser esposas de Cristo, de ahí la tristeza de ellas porque no pueden entrar en los aposentos del esposo. ¿Queda clarito?

 

5- Esta parábola de las 10 vírgenes encaja y armoniza perfectamente con lo que dijo Pablo en 1tesaloniceses 4:15-17. Jesús (el esposo) regresa del cielo, y entonces su IGLESIA (las vírgenes) es arrebatada, para RECIBIR AL ESPOSO en el aire, ¡exactamente lo mismo que dice la parábola de las 10 vírgenes!, cinco de esas vírgenes se preparan, y entonces salen para RECIBIR al esposo que regresa.

Por consiguiente, cuando el sistema iglesiero apóstata,  el SIA, enseña que esas vírgenes de la parábola no representan a las iglesias locales de Cristo, sus esposas, están demostrando ser unos embusteros patológicos, además de unos analfabetos bíblicos. Esa parábola de Jesús es absolutamente POLÍGAMA, describe una clásica boda oriental hebrea donde un varón rico regresa para casarse con varias doncellas o vírgenes, las vírgenes salen corriendo para recibir al esposo y unirse con él en matrimonio. ¡esta es la verdadera interpretación de esta hermosa parábola de Jesús!, la cual el maldito SIA ha deformado y pervertido.

Repito, que esto quede claro, en la parábola de las 10 vírgenes no se dice por ninguna parte que las 5 vírgenes preparan a la esposa, ni que sean amigas de la esposa, sino que son ELLAS las que salen a recibir al esposo, para ser ELLAS las que entran con él a las bodas, es decir, ¡¡son ELLAS las que se casan con el esposo!!, lo cual armoniza perfectamente con 1Tesalonicenses 4:15-17, donde se dice que Jesús, el esposo, vendrá del cielo, y entonces su Iglesia saldrá a RECIBIRLE, para unirse a él, para casarse con él. Esta es la correcta y verdadera interpretación de la parábola de las 10 vírgenes.

 

6- Ahora vamos a ver que enseña la Biblia sobre la poligamia, analizaremos unos cuantos pasajes biblicos, y veremos que tanto en el Antiguo, como en el Nuevo Testamento, la poligamia es bendecida por Dios y practicada por el pueblo de Dios, ya sea su pueblo terrenal, Israel, o su pueblo celestial, la Iglesia de Cristo.

Después de analizar todos esos pasajes biblicos analizaremos y refutaremos cada uno de los argumentos falsos que el SIA siempre esgrime para condenar la poligamia.

 

Resumiendo:

 

a) Jesús no dijo por ninguna parte que esas diez vírgenes de la parábola fueran las "amigas" de la novia, eso se lo han inventado los falsos maestros y falsos profetas de SIA, el sistema iglesiero apostata.

 

b) Son cinco de esas diez vírgenes las que se casan con el esposo, son esas vírgenes las que ENTRAN CON EL ESPOSO EN LAS BODAS, por lo tanto, el esposo se casa con cinco, ¡es una boda polígama!. El pasaje bíblico no hace ninguna diferencia entre las vírgenes y la esposa, por la sencilla razón de que esas cinco vírgenes serían las esposas del novio, son ellas las que forman parte del reino de los cielos, y son ellas las que reciben al esposo y se casan con él.

 

c) El apóstol Pablo identificó las iglesias locales con VÍRGENES preparadas para recibir a Cristo en el futuro. Por lo tanto, esas diez vírgenes de la parábola representan a las iglesias de Cristo, las novias de Cristo que un día saldrán a recibirle en el aire para casarse con él (1Ts.4:15-17). Decir que esas vírgenes no representan a los cristianos es una burda y estúpida mentira del diablo, ya que somos nosotros, los cristianos, los que estamos esperando al esposo celestial, para reunirnos (casarnos) con él.

 

d)  En el Salmo 45:15 no se habla por ninguna parte de la Iglesia de Cristo, sino de una novia del rey que es acompañada por doncellas. Pero esto no tiene que ver nada con la parábola de las 10 vírgenes, porque en dicha parábola no se menciona a la novia del esposo por ninguna parte, ¿por qué?, ¡¡porque la novia del esposo son DIEZ VÍRGENES, es una boda polígama!!, el esposo se tendría que casar con las 10, pero se casa solo con 5, las preparadas, las cuales entran con él en sus aposentos, a las bodas. Si las vírgenes no fueran novias del esposo, entonces el pasaje diría lo siguiente: "y entraron con el esposo acompañando a la esposa a las bodas". La esposa no es mencionada por ninguna parte por la sencilla razón de que el esposo se casaría con esas diez vírgenes.

 

e) Por lo tanto, condenar la poligamia, como hacen los apostatas de la fe, es una forma satánica y perversa de pervertir las Escrituras. Que tengan mucho cuidado todos esos apostatas iglesieros y santurrones, y que no condenen lo que Dios bendice, pues ellos están en peligro al blasfemar contra Cristo, condenando algo que él mismo enseñó en esa hermosa parábola polígama de las 10 vírgenes.

 

 

LA POLIGAMIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

 

Éxodo 21:10
Si toma como esposa a otra mujer, no podrá privar a su primera esposa de sus derechos conyugales, ni de alimentación y vestido.


En ese pasaje la santa ley de Dios, la Toráh, dice bien claro que el pueblo de Israel puede tener más de una esposa, pero eso sí, a todas las ha de cuidar bien y las ha de satisfacer sexualmente (derechos conyugales). Si la poligamia fuera pecaminosa o del diablo, ¿la santa ley de Dios lo iba a permitir?, ¡pues claro que no!, aquellos falsarios y engañadores o engañadoras que están en contra de la poligamia están en contra de la santa ley de Dios, y en contra también de la ley de Cristo que está en el Nuevo Testamento, ellos dicen ser "cristianos" o "cristianas" pero realmente no lo son, pues enseñan cosas contrarias a la santa ley de Dios y contrarias a la doctrina de Jesucristo. 

Deuteronomio 21:15,16 
Cuando un hombre tuviere dos mujeres, la una amada y la otra aborrecida, y la amada y la aborrecida le parieren hijos, y el hijo primogénito fuere de la aborrecida; 16 Será que, el día que hiciere heredar á sus hijos lo que tuviere, no podrá dar el derecho de primogenitura á los hijos de la amada en preferencia al hijo de la aborrecida, que es el primogénito;

 
Ese pasaje habla del derecho de primogenitura, el cual debe prevalecer sobre los sentimientos humanos. Dios permitía y bendecía la poligamia dentro de su pueblo terrenal, Israel, así como también dentro de su pueblo celestial, la iglesia de Cristo, como demostraré más adelante.
 A continuación voy a insertar lo que dice el erudito biblico Félix Jiménez en nuestros dos foros, poned atención:

http://www.gabitogrupos.com/losdiscipulos/template.php?nm=1338796866

http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1338806621

 

SATANÁS ODIA EL MATRIMONIO PLURAL

 

ADVERTENCIA. Este tema contiene material bíblico, si usted es una persona fanática religiosa deje de leer este documento para no herir su sensibilidad.

Comprendo la sensibilidad del tema y solamente Elohim puede abrir o endurecer el corazón del hombre para que no crean su palabra. Espero en Elohim Padre que obre en usted y de esta manera si usted es mujer, ya sea madre o hija coma de este conocimiento y se nutra del amor del mismo Elohim Padre y del Mesías y aun de su propio esposo.

Elohim a trazado tres modelos para el hombre y usted elije que modelo vivir, si en celibato, monogamia (una esposa) y la poligamia (muchas esposas). Estas tres formas de vida son totalmente licitas a los ojos de Elohim. En este caso nos enfocaremos en la poligamia, porque Satanás llama al matrimonio plural como “una aberración, una perversidad, una inmoralidad”. Satanás llama a lo bueno malo y a lo malo bueno, por lo tanto sea usted prudente y tardo para hablar.

Ay de los que llaman al mal bien, y al bien mal, los que cambian la luz por tinieblas, los cuales cambian lo amargo por dulce y lo dulce en amargo! (Is 5:20)

Fue a través del matrimonio plural que la raza humana se ha multiplicado a través de los años; Satanás odia el matrimonio plural, porque no quiere la multiplicación de la raza humana, porque Satanás solo viene hurtar, matar y destruir (Jn 10:10). Satanás quiere hurtar esta bendición del matrimonio plural, Satanás quiere matar y destruir al Adam (hombre, humanidad) prohibiendo el matrimonio polígamo a través de los gobiernos y de los falsos enseñadores de la palabra de Elohim.

La bendición “Sean fructíferos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla.” Únicamente puede cumplirse a través del matrimonio plural, aun que este texto es mas profundo de lo que allí se refiere, me enfoco ahora al entendimiento literal de la multiplicación del raza humana (Adam, hombre, Humanidad).

--El verdadero pueblo de Israel siempre ha sido polígamo, los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob nunca han prohibido la poligamia. Sencillamente porque ellos saben perfectamente que no es pecado, sino todo lo contrario, una bendición del mismo Elohim para el hombre como veremos enseguida. También los verdaderos enseñadores jamás prohíben la poligamia porque Elohim no la prohíbe.

 

Pero había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. (Gn 12:1-3)

 

Sí alguna persona no domina su lengua y habla mal de la poligamia diciendo que es pecado u aberración etc.. está acarreando maldición para su cabeza, porque cuestiona al patriarca Abraham, porque él tuvo dos esposas y concubinas.

 

Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.(Gn 16:3)

Pero a los hijos de sus concubinas dio Abraham dones, y los envió lejos de Isaac su hijo, mientras él vivía, hacia el oriente, a la tierra oriental.(Gn 25:6)

 

A pesar de que Abraham tuvo dos esposas y concubinas, el mismo Elohim le dice:

 

por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.(Gn 26:5)

 

Usted puede darse cuenta que Elohim mismo ve a Abraham como un hombre virtuoso y jamás le reprende por tomar otra esposa o concubinas, solamente una persona ignorante puede decir que Abraham cometió pecado al tener varias mujeres a su lado.

 

--De igual manera Jacob tuvo cuatro esposas, Lea, Raquel, Bilha y Zilpa. ¿Aun sigue creyendo que es pecado? Sí el patriarca Jacob no hubiere sido polígamo usted y yo no existiéramos en estos momentos, de manera que si usted ha hablado mal de la poligamia arrepiéntase y deje de seguir a los hombres y falsos enseñadores que le guían al hoyo.

 

Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero. Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre. Y ella dijo: He aquí mi sierva Bilha; llégate a ella, y dará a luz sobre mis rodillas, y yo también tendré hijos de ella. Así le dio a Bilha su sierva por mujer; y Jacob se llegó a ella. Viendo, pues, Lea, que había dejado de dar a luz, tomó a Zilpa su sierva, y la dio a Jacob por mujer. (Gn 30:1-4)

 

Aun Jacob viniendo con sus cuatro mujeres Elohim no le reprendió en Peniel y en Betel, sino que le bendijo y le cambio el nombre a Israel. (Gn 32:24-30; 35:9-12)

--Moisés tuvo dos esposas Séfora hija de Jetro (Nm 18:2-5) y una mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. (Nm 12:1)

 

Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.(Nm 12:3)

 

Moisés con sus dos mujeres fue un varón manso y más que cualquier hombre de sobre la tierra, un hombre polígamo en quien se agradaba Elohim, no hay ningún pasaje en la Torah donde Elohim le prohibiera a Moisés tener dos esposas.

--Gedeón ¿Cuantas mujeres aproximadamente tuvo Gedeón para tener 70 hijos? Por lo menos 14 mujeres para tener 5 hijos con cada una de ellas.

 

Y tuvo Gedeón setenta hijos que constituyeron su descendencia, porque tuvo muchas mujeres. También su concubina que estaba en Siquem le dio un hijo, y le puso por nombre Abimelec. (Jue 8:30-32)

 

--Samuel el profeta nació en un matrimonio plural, su padre tenia dos esposas y de una de ellas nació Samuel, veamos!.

 

Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo. Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía. (1Samuel 1:1-2, Leer todo el capitulo 1)

 

Este Varón Elcana todos los años subía adorar al Eterno y hacer sacrificios a los cohanim/sacerdotes, y jamás de los jamás el Eterno o algún cohen le reprendió por tener dos esposas.

Al contrario el Eterno bendice a Alcana dando un hijo a su mujer Ana que era estéril y de este matrimonio plural nació el gran cohen y profeta Samuel para Israel.

Que Elohim de Israel de el entendimiento de este tema a cada uno de ustedes.

Cualquier duda o pregunta que desee hacer privadamente escriba a mi email: unmathetes@gmail.com

 

¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?. (Gá 4:16)

 

Shalum en el Mesías.

 

Félix Jiménez

 

 

 

 

 

LA POLIGAMIA EN EL NUEVO TESTAMENTO
 

 
Mateo 5:17-18 
No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir. 18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. 


 

Como ya hemos visto, la poligamia fue establecida por la Dios en su santa ley, la toráh, por lo tanto, si Jesús dijo que no vino para abolir la ley, sino para cumplirla, ¿como iba Jesús a abolir la poligamia?, ¡es imposible!, Jesús admitía y aceptaba la poligamia en Israel, y hasta la citó en esa hermosa parábola de las diez vírgenes que ya hemos estudiado.


1 Timoteo 3: 2 Así que el obispo debe ser intachable, esposo de una sola mujer, moderado, sensato, respetable, hospitalario, capaz de enseñar;

En este pasaje Pablo dijo bien claro que el cristiano que quería ser pastor u obispo debía estar casado con una esposa, lo cual significa que el resto de cristianos sí que podían tener más de una esposa, es decir, podían ser polígamos. El obispo debía cuidar de la iglesia, era un gran trabajo, pero si tuviera varias esposas eso seria un obstáculo para ejercer su labor de obispo, por eso es que Pablo dijo que debía tener solo una esposa.

La poligamia era practicada por los primeros cristianos, era algo común, pues la Biblia la establece, y la santa ley de Dios la regula. Cuando vino la gran apostasía de Roma es cuando la poligamia entre los cristianos fue poco a poco siendo abandonada por los santos, hasta tal punto que hoy en día casi todas las iglesias de la apostasía consideran un gran pecado el ser cristiano y polígamo.
 
Tit 1:5  Por esta causa te dejé en Creta,  para que corrigieses lo deficiente,  y establecieses ancianos en cada ciudad,  así como yo te mandé;

Tit 1:6  el que fuere irreprensible,  marido de una sola mujer,  y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.

 

Ese pasaje de Pablo es bien claro, solo los ANCIANOS (obispos) establecidos en las iglesia debían ser maridos de una sola mujer, ¡no podían ser polígamos!, ya que su trabajo en la iglesia sería nefasto si tuvieran que cuidar a varias esposas, por eso es que uno de los requisitos es que esos ancianos debían ser monógamos, lo cual significa que el resto de los cristianos sí que eran polígamos. Un anciano u obispo no tendría tiempo para dedicarlo al cuidado de los hermanos de las iglesias, ya que ellos tendrían que estar con sus amadas esposas, descuidando así sus labores de obispos o pastores.

 

 

EN EL FUTURO LOS VARONES SOBREVIVIENTES SERÁN POLIGAMOS

 

La profecía bíblica dice de forma muy clara que vendrá al mundo un periodo de guerra mundial, de tribulación y de terrible ira de Dios contra todos los malvados, y entonces los varones quedarán muy escasos en la tierra, pues la mayoría habrán muerto en la guerra, o por la ira de Dios, y cuando Jesús venga a reinar a la tierra los varones serán tan escasos como el oro de Ofir, mientras que las mujeres serán abundantes, leamos esta tremenda profecía:

 

Isa 13:9  He aquí el día de IEVE viene,  terrible,  y de indignación y ardor de ira,  para convertir la tierra en soledad,  y raer de ella a sus pecadores.

Isa 13:10  Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz;  y el sol se oscurecerá al nacer,  y la luna no dará su resplandor.

Isa 13:11  Y castigaré al mundo por su maldad,  y a los impíos por su iniquidad;  y haré que cese la arrogancia de los soberbios,  y abatiré la altivez de los fuertes.

Isa 13:12  Haré más precioso que el oro fino al varón,  y más que el oro de Ofir al hombre.

Isa 13:13  Porque haré estremecer los cielos,  y la tierra se moverá de su lugar,  en la indignación de IEVE de los ejércitos,  y en el día del ardor de su ira.

 

Esos pocos varones que queden en la tierra después del terrible día del Señor, ¿como se multiplicarán?, pues lo dice bien claro la profecía, ¡por medio de la POLIGAMIA!, cada uno de ellos tendrá siete esposas:

 

Isa 4:1  Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo,  diciendo:  Nosotras comeremos de nuestro pan,  y nos vestiremos de nuestras ropas;  solamente permítenos llevar tu nombre,  quita nuestro oprobio.

Isa 4:2  En aquel tiempo el renuevo de IEVE será para hermosura y gloria,  y el fruto de la tierra para grandeza y honra,  a los sobrevivientes de Israel.

Isa 4:3  Y acontecerá que el que quedare en Sion,  y el que fuere dejado en Jerusalén,  será llamado santo;  todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes,

 

El texto bíblico es bien claro, ¡esos varones supervivientes de la nación de Israel que queden en Jerusalén serán SANTOS!, y esos santos que vivan en la tierra tendrán cada uno siete esposas, para poder así procrear y repoblar el mundo. Para las mujeres hebreas era una gran vergüenza no tener esposo ni hijos, por eso es que siete de esas mujeres tomarán un varón superviviente y se casarán con él en esa época, para poder así repoblar el planeta.

Si la poligamia fuera pecaminosa o del diablo, como enseñan los apostatas iglesieros, entonces todas esas profecías de la Biblia serían falsas, y esos varones que menciona la profecía no podrían ser SANTOS. En realidad es el mismo diablo quien ha engañado y cegado la mente de millones de personas que falsamente dicen creer en la Biblia, para hacerles creer la mentira de que la poligamia es mala y pecaminosa.

 

 

 

ANALISIS DE ALGUNOS TEXTOS BIBLICOS

 

A continuación vamos a analizar los pasajes que el sistema iglesiero apostata, el SIA, siempre cita para rechazar y condenar la poligamia:

 

Mateo 19: 1-12 .
1 Cuando Jesús terminó de decir estas cosas, salió de Galilea y se fue a la región de Judea, al otro lado del Jordán.
2 Multitud de gente le seguía, y sanó a los enfermos.
3 Varios fariseos se acercaron a Jesús, y le preguntaron para tenderle una trampa: ¿Te parece lícito que el marido repudie a su esposa alegando una causa cualquiera?

4 Él les respondió: ¿Acaso no habéis leído en las Escrituras que Dios, al principio, creó al hombre y a la mujer?
5 Por esa razón, el hombre debe dejar a su padre y a su madre para unirse a su esposa; y en su unión dejan de ser dos, para ser ambos como uno solo.
6 Así pues, ya no son dos, sino tan sólo uno. Por tanto, lo que Dios unió no debe separarlo el hombre.


Como Jesús dijo que los DOS serán una sola carne, entonces dicen esos apostatas e ignorantes que el matrimonio solo puede ser de dos personas, no

matrimonios plurales o polígamos, veamos la falsedad de ese argumento:

 

Fíjese que Jesús estaba hablando del PRINCIPIO, es decir, estaba hablando únicamente de ADÁN Y EVA. Por eso es que Jesús no dijo que al principio Dios creó al hombre y a sus MUJERES, por la sencilla razón de que eso no es lo que dice el Génesis. Jesús simplemente estaba citando el Génesis literalmente.

Jesús jamás condenó por ninguna parte la poligamia, lo que dijo Jesús es que al PRINCIPIO Dios creó una sola pareja, Adán y Eva y por eso es que Adán se casó con una sola esposa, ¡porque solo tenía una cuando fueron creados por Dios!.

Jesús dijo que el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá (acostará) a su esposa, y los dos serán una sola carne, lógico, la explicación es bien simple:

cuando un esposo polígamo se une (copula) a su esposa, los DOS son una sola carne, y luego cuando se une a su otra esposa también los DOS son una sola carne, y luego si se une a otra de sus esposas también los DOS son una sola carne, ¡eso es lo que quiso decir Jesús!. Ese pasaje no condena la poligamia por ninguna parte. Si la poligamia fuera pecado o del diablo, entonces Jesús JAMÁS habría contado la hermosísima parábola polígama de las

10 vírgenes, la cual ya hemos estudiado.

 

 

José, el esposo de María, no era polígamo.

 

Ese es otro argumento que dan los apostatas para condenar la poligamia. Como José solo tenía por esposa a María, entonces -dicen ellos- todos los judíos eran monógamos. El argumento es de lo más falso e infantil, el hecho de que José

solo tuviera una esposa no significa que todos los judíos tuvieran una sola esposa.

Los israelitas eran libres para ser monógamos, o para ser polígamos. ¡¡Dios bendice las dos cosas en la Biblia!!.

 

 

Moisés no era monógamo, sino polígamo.

 

Algunos dicen la burrada de que la poligamia es falsa y del diablo, porque Moisés solo tenía una esposa. Eso es mentira, Moisés era polígamo, Moisés tuvo dos esposas: Séfora hija de Jetro (Num 18:2-5) y una mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. (Nm 12:1).

 

 

Job solo tenía una esposa

 

Muchos rechazan la poligamia porque dicen ellos que Job solo tenía una esposa, y citan Job 31:1, pero este pasaje no condena la poligamia por ninguna parte, lo único que dice es que Job, por voluntad propia, tenía una sola esposa, y él dijo que no deseaba estar con ninguna otra, pero jamás Job dijo que tener varias esposas fuera pecado o fuera desagradable para Dios.

 

 

Mirar a una mujer para codiciarla

 

Muchos apostatas e ignorantes de la Biblia citan también las palabras de Jesús en Mateo 5:27-28, para condenar la poligamia, pero veamos lo que dijo Jesús:

 

Mat 5:27  Oísteis que fue dicho:  No cometerás adulterio.

Mat 5:28  Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla,  ya adulteró con ella en su corazón.

 

Como podemos ver, Jesús no estaba hablando de la poligamia por ninguna parte, sino del ADULTERIO, es decir, de codiciar a una mujer casada. Un matrimonio polígamo, es decir, de un esposo y varias esposas, no tiene que ver nada con el adulterio, porque sencillamente son SUS ESPOSAS, de modo que el esposo polígamo está codiciando y copulando con sus esposas, ¡no con la esposa del vecino!, de modo que no existe adulterio por ninguna parte.

 

 

Los cristianos no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia

 

Otro de los argumentos falsos que muchos esgrimen para condenar la poligamia es que como los cristianos no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia, entonces no está permitido a los varones cristianos tener más de una esposa. 

Ese argumento es falso y diabólico, por la sencilla razón de que ABRAHAM, ISAAC Y JACOB NO ESTABAN BAJO LA LEY, pues la ley vino cientos de años después, con Moisés, y resulta que Abraham, Isaac y Jacob eran varones de Dios POLIGAMOS, tenían cada uno varias esposas, ellos nunca conocieron la ley de Moisés.

La poligamia no vino con la ley de Dios, sino que ya existía dentro de los siervos de Dios antes de darse la ley en el Sinaí y era practicada por los santos padres Abraham, Isaac y Jacob. Lo que hizo la ley de Dios es reglamentarla para el pueblo de Israel.

Cualquiera que lea el Nuevo Testamento se dará cuenta que Jesús y los apóstoles jamás condenaron la poligamia ni la consideraron pecaminosa, lo que ellos condenaron fue el adultero y la fornicación, pero tener mas de una esposa nunca es condenado en el Nuevo Testamento, al contrario, es una gran bendición tanto para el esposo, como para sus esposas.

 

 

Que cada no tenga su propia mujer

 

Otro de los pasajes bíblicos que suelen citar los enemigos de la poligamia es el siguiente:

 

1Co 7:1  En cuanto a las cosas de que me escribisteis,  bueno le sería al hombre no tocar mujer;

1Co 7:2  pero a causa de las fornicaciones,  cada uno tenga su propia mujer,  y cada una tenga su propio marido.

 

En esas palabras Pablo dijo a los varones de la iglesia de Corinto que por causa de las fornicaciones cada uno tenía que tener su propia mujer. ¡El texto no prohíbe que tengan mas de una mujer!, lo que dijo es que cada uno de ellos tenía que tener su propia mujer. ¿Por qué Pablo no les dijo que tuvieran cada uno más de una mujer?, pues sencillo, porque la iglesia de Corinto estaba formada por personas que no eran poderosas ni ricas, y por tanto, no podían mantener a más de una mujer:

 

1Co 1:26  Pues mirad,  hermanos,  vuestra vocación,  que no sois muchos sabios según la carne,  ni muchos poderosos,  ni muchos nobles;

1Co 1:27  sino que lo necio del mundo escogió Dios,  para avergonzar a los sabios;  y lo débil del mundo escogió Dios,  para avergonzar a lo fuerte;

1Co 1:28  y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios,  y lo que no es,  para deshacer lo que es,

 

La poligamia es especialmente beneficiosa para varones de Dios ricos y también para las mujeres, pues eso evita que esas mujeres caigan en el pecado de la prostitucíón. Los reyes de Israel o los patriarcas eran personas ricas, los cuales podían mantener y cuidar a sus múltiples esposas y concubinas.

La iglesia de Corinto no estaba compuesta por gente rica, ni por reyes ni patriarcas, por eso es que no podían tener más de una esposa, sino que tenían que tener cada uno una esposa, por causa de la fornicación, es decir, para que esos varones no se fueran con prostitutas, lo cual era uno de los problemas de esa iglesia de Corinto.

 

 

“Ni tomará para sí muchas mujeres”

 

En la santa ley de Dios, la toráh, leemos lo siguiente:

 

Deu 17:14  Cuando hayas entrado en la tierra que IEVE tu Dios te da,  y tomes posesión de ella y la habites,  y digas:  Pondré un rey sobre mí,  como todas las naciones que están en mis alrededores;

Deu 17:15  ciertamente pondrás por rey sobre ti al que IEVE tu Dios escogiere;  de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti;  no podrás poner sobre ti a hombre extranjero,  que no sea tu hermano.

Deu 17:16  Pero él no aumentará para sí caballos,  ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos;  porque IEVE os ha dicho:  No volváis nunca por este camino.

Deu 17:17  Ni tomará para sí muchas mujeres,  para que su corazón no se desvíe;  ni plata ni oro amontonará para sí en abundancia.

 

¿Condena ese pasaje la poligamia?, ¡de ninguna manera!, solo un engañador o un supino ignorante de la Biblia puede citar ese pasaje para decir la majadería de que los cristianos no podemos tener más de una esposa.

Observe que ese pasaje está hablando a Israel, y está hablando en concreto del rey de Israel, el cual no podía tener MUCHAS mujeres, para que su corazón no se apartara de Dios. El texto no dice que el rey de Israel no pudiera tener más de una esposa, tampoco dice el texto que los varones israelitas no puedan tener más de una esposa, lo que dice bien claro es que el REY de Israel no podría tener MUCHAS esposas, como sucedió por ejemplo con el rey Salomón, el cual tuvo muchísimas esposas, cientos de esposas, de diferentes países idólatras, y eso fue la causa de que su corazón se apartara del Dios de Israel. Ese pasaje de Deuteronomio no condena de ninguna manera la poligamia dentro del pueblo de Dios, lo que prohíbe es que el rey de Israel tuviera muchas esposas, pero por supuesto que los reyes de Israel, y todos los demás varones de Israel, podían tener más de una esposa.

Algunos falsos maestros santurrones e ignorantes se atreven a decir la majadería entupida de que como los cristianos somos ahora los REYES y sacerdotes bajo el Nuevo Pacto (Ap.1:6, 5:9-10, 20:6), eso significa que los cristianos no podemos ser, por tanto, polígamos, es decir, que no podemos tener más de una esposa, pero ese argumento iglesiero es de lo más entupido y falso, ya que Dios jamás dijo que los reyes de Israel no pudieran tener más de una esposa, lo que dijo es que no tuvieran MUCHAS esposas, por el bien espiritual de ellos. Por lo tanto, si ese mandamiento de la ley se puede aplicar también a los cristianos-reyes del Nuevo Pacto, entonces nosotros, como reyes cristianos que somos, TAMBIÉN PODEMOS TENER MÁS DE UNA ESPOSA, pero lo que no podemos es tener MUCHAS esposas, ¿queda claro?

Respecto al rey Salomón, el cual tuvo muchísimas esposas, no fue la poligamia lo que le perdió y le apartó de Dios, sino que fue el tener MUCHAS esposas idólatras de diferentes países, las cuales hicieron que Salomón se apartara del verdadero Dios, y eso era algo que Dios sí que había prohibido en su santa ley.

Los falsos maestros del sistema iglesiero apostata no se cansan de repetir la mentira satánica de que la poligamia, es decir, tener más de una esposa, es pecado, pero resulta que Jesús nos contó la hermosa parábola de las 10 vírgenes, ¡que es una boda POLIGAMA!, donde un esposo regresa para casarse con diez vírgenes, y al final se casa “solo” con cinco, las que se habían preparado para recibir al esposo; por lo tanto, ¡¡lo que esos analfabetos bíblicos y engañadores están diciendo bien claro es que Jesús enseñó el pecado!!, con lo cual están blasfemando de Jesús.

¿A quien creerá usted, a Jesús, o a esos engañadores apostatas del SIA que tienen apariencia de piedad?

 

UNA BUENA CRITICA DE CINE
Por Tito Martínez

 

He visto los dos videos, y he aquí mi comentario, seguro lo vais a pasar bien leyendo esto:

1- El primer video ME HA GUSTADO, es bíblico, me ha emocionado, y es bello se mire por donde se mire.

Fijaos que cuando llega el esposo las cinco vírgenes prudentes salen a recibirle y se UNEN a él, es decir, se CASAN con él, pues casar significa unir, y entran con él a las bodas, es decir, ESAS CINCO VÍRGENES PRUDENTES Y SENSATAS SE CASAN CON EL ESPOSO, en el video se ve claramente que es una parábola POLÍGAMA, realmente es un video precioso, sencillo y con un mensaje espectacular y de una importancia crucial para todos los cristianos.

 

2- El segundo video he de decir que es una BROMA DE LO MÁS PATÉTICA Y CHISTOSA, es un video ridículo, falso, estúpido y grotesco.

Fijaos lo que dicen las "vírgenes pitufinas" de ese segundo video:

 

"hay un gozo, porque al fin voy a poder ver a mi esposo",

 

Es decir, ¡¡¡las vírgenes están diciendo bien clarito que ellas SE VAN A CASAR CON EL ESPOSO!!, es decir, ellas mismas reconocen que es una boda POLÍGAMA. jajajajaja. ¿Chistoso, verdad?

 

3- Los diálogos que han metido en ese segundo video son de lo más estúpido, al estilo Holiwood, vamos, para llevarse un oscar al mejor guión. Los merluzos iglesieros que han escrito ese guión se han inventado una serie de tonterías que no tienen que ver nada con lo que dice la parábola de las 10 vírgenes, jajaja... es que no se si reír o llorar.

Por ejemplo, una de las "virgencitas" pitufas dice algo así como esto:

 

"bueno muchachas, ahorita las alcanzo, es que tengo que ir a mi casa a checar el internet, lo que pasa es que estuve chateando, y el chat esbaba bueniiiisiiimooo..."

 

Y luego va otra "virgencita" pitufa y dice esto:

 

"Y yo me voy a programar la hora para el cirujano plástico para que me quite esta grasita que me sobra". (y la criaturita "virgencita") se toca las mollejas de la cinturita) JAJAJAJAJAJA.

 

¿Pero quien habrá sido el santurrón tarao mental que ha escrito ese estúpido guión?, realmente como broma es algo estupendo para pasar el rato.

 

4- Sigo observando el video, y resulta que me encuentro por lo menos a dos "virgencitas" que al menos tienen 65 o 70 años. jajajajajajajaajaja. Como chiste el video no tiene desperdicio.

 

5- Luego habla una "virgencita pitufa" y dice esto:

 

"Yo creo que él ya se arrepintió".

 

¿Y en que parte de la Biblia el guionista de esa basura ha sacado eso? En realidad, el 99,9% de los diálogos que aparecen en ese patético y chistoso video es pura mentira e imaginación, pues nada de eso aparece en la verdadera parábola de las 10 vírgenes contada por Jesús.

 

6- Luego aparece una "ancianita virgencita" y dice esto:

 

"Voy a preparar un rico pastel de nueces que me queda delicioso mientras que vemos la película" . (sin comentarios)

 

7- Observad que cuando llega el "esposo" y le ven las "virgencitas pitufas prudentes" estas se quedan como petrificadas, serias, con cara de memas, cuando lo lógico es que estuvieran gritando de alegría por ver al esposo y por casarse con él.

Observad también como el esposo se lleva a las virgencitas pitufas prudentes, para UNIRSE A ELLAS, es decir, ¡¡ese video demuestra también que se trata de una boda polígama!!, PUES EL ESPOSO SE MARCHA CON LAS CINCO VÍRGENES PRUDENTES, y la pregunta lógica es: ¿y a donde se marcha con esas cinco virgencitas?, ¿a jugar al golf?, ¿a ver un partido de futbol?, ¿a correr footing?, ¡pues claro que no!, os podéis imaginar a donde se marcha el esposo con esas cinco vírgenes prudentes, A CASARSE CON ELLAS, ¡a copular con ellas!, es decir, el esposo es un POLÍGAMO en todo el sentido BÍBLICO de la palabra... pero luego vienen los "grandes eruditos biblicos" y los pastorcillos santurrones de pacotilla y enseñan que esas cinco vírgenes no se casan con el esposo, ¡¡sino que solamente son unas "amiguitas" de la novia!!. ¿Y donde está la novia entonces en ese video?, jajajajaa, ¡¡la novia no es una novia, son LAS NOVIAS!!, son las cinco virgencitas prudentes.

 

En fin, lo único verdadero de ese segundo video es que el esposo se une (casa) con las cinco vírgenes prudentes... no se si se casa también con la ancianita de 70 años, tendría que ver de nuevo el video, jaja, pero eso ya es mucho pedir.

Espero que esta "critica de cine" os halla gustado. Pasadlo bien, y seguro que Holliwood le da un oscar a los productores de esa película mexicana.

 

 

 

Tito Martínez

Email:

las21tesis@gmail.com

 

 

 

Haga clic en el siguiente enlace para volver a la