Por Tito Martínez

(Estudiante de la Biblia)

www.las21tesisdetito.com

7 de septiembre de 2005

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

 

1- Usted, como judío que es, dice que no es anticristiano, incluso llega a decir astutamente que “no discute del nacimiento sobrenatural de Jesús, sus milagros y su resurrección”, sin embargo, leyendo atentamente algunos párrafos de lo que usted ha escrito descubro que en realidad usted es un ANTICRISTO HASTA LA MÉDULA, en primer lugar porque en ningún momento admite usted que el Señor Yeshúa sea el Mesías de Israel, y quien niega esto es el engañador y el anticristo (1Jn.2.18-22), y en segundo lugar porque la imagen que usted nos da de Yeshúa es la de un embustero y un falso profeta. Dicho en otras palabras, lo que usted ha escrito es exactamente lo mismo que los judíos anticristo (la sinagoga de Satanás) enseñan sobre el Mesías Yeshúa. Por cierto, que el lector cristiano no se deje engañar por lo que usted ha dicho referente a los milagros de Yeshúa y su resurrección, ya que en ningún momento usted admite que esos hechos sean verídicos e históricos, lo que usted ha dicho es que en ningún momento ha DISCUTIDO esos hechos, lo cual de ninguna manera significa que usted los acepte como hechos verídicos e históricos. Usted dice que esos milagros de Yeshúa y su resurrección corresponden a la “esfera de la fe”, es decir, que para usted esos sucesos NO SON HECHOS VERÍDICOS NI HISTÓRICOS, sino solamente cuestión de fe, lo cual es lo mismo que decir que no fueron hechos históricos ni ciertos. Por lo tanto, aviso y prevengo al lector cristiano que lea lo que usted ha escrito en el foro de teología bíblica para que no se deje engañar por el sutil engaño que usted escribe, y para que no crean que usted es un “cristiano” o “mesiánico”, ya que –como he dicho- usted es un ANTICRISTO hasta la médula, que ha sido engañado por la sinagoga de Satanás, ya mencionada por el propio Yeshúa en el Apocalipsis (Apocalipsis 2:9).

2- Seguidamente usted dice que rechaza aquellos pasajes del Nuevo Testamento donde se dicen que fueron los judíos anticristo los culpables del asesinato de Yeshúa y los que persiguieron a los apóstoles y al resto de primeros cristianos. Claramente se ve aquí la diabólica y perversa mano de la sinagoga de Satanás, para pervertir la Historia y deformar los acontecimientos históricos relatados en el Nuevo Testamento, y especialmente en el libro de los Hechos, y de esta manera hacer pasar a los judíos anticristo como los “buenos” de la película, y a los romanos (los gentiles) como los malos, cuando es precisamente TODO LO CONTRARIO lo que sucedió, como veremos seguidamente.

En su escrito incluso usted llega al punto de decir la gran idiotez de que el gobernador romano Poncio Pilato no tenía ninguna autoridad para indultar a Yeshúa y canjear su vida por la de Barrabás. Eso que dice usted es una monumental falsedad y una idiotez mayúscula, ya que el gobernador romano de Judea, Poncio Pilato, tenía la AUTORIDAD DELEGADA POR EL CÉSAR para poder indultar o condenar a muerte a cualquier reo del Imperio, o a dejarlo libre, y por eso es que el propio Pilato le dijo estas palabras a Yeshúa: “Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?” (Jn.19:10). ¿Lo lee usted bien, judío anticristo?, lo que usted ha dicho es mentira, ya que el gobernador romano, como autoridad política sobre Judea puesta por el César, tenía toda la autoridad para crucificar a los reos de muerte, y también tenía la autoridad para soltarlos.

Seguidamente dice usted una de las mayores mentiras que se puedan decir sobre Yeshúa. Cito textualmente lo que usted ha escrito: “Jesús era un líder Judío que se había sublevado contra la opresión romana y había despertado simpatías y esperanzas en un gran sector judío que lo seguía. Precisamente por eso Pilatos lo mandó detener y lo castigó con la crucifixión, pena aplicada por Roma a los insurrectos incluyendo al denominado “Rey de los Judíos” (Lex Julia Majestatis). Esa fue la razón por la que fue capturado casi a escondidas.”

Vamos a ver, anticristo: ¿de donde ha sacado usted esa mentira y calumnia de que Yeshúa se sublevó o reveló contra el poder del Imperio Romano?, obviamente esto es una más de las mentiras o fábulas judaicas inventadas por los mayores enemigos de Yeshúa, y ya el propio apóstol Pablo nos previno contra ese tipo de mentiras judaicas (Tito 1.14). Cualquier persona que lea el Nuevo Testamento se dará cuenta a primera vista que ni Yeshúa, ni sus apóstoles, se revelaron o sublevaron jamás contra la autoridad del Imperio Romano ni el César, al contrario, el propio Yeshúa dijo lo siguiente: Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” (Mt.22:21), si leemos el contexto veremos que se trababa del tributo o impuesto al Imperio Romano, pero en lugar de decir Yeshúa a los judíos que había que sublevarse contra el Imperio y dejar de pagar el tributo, lo que les dijo a esos judíos es que había que dar el tributo al César, y dar a Dios lo que es de Dios. Pero no solo eso, resulta que en otra ocasión Yeshúa hizo un tremendo milagro, multiplicando de forma sobrenatural cinco panes y dos peces, para alimentar a una multitud de 5000 varones, sin contar a las mujeres y niños. Pues bien, viendo un grupo de judíos este milagro tan evidente entonces creyeron que Yeshúa era el gran profeta prometido por Moisés, y quisieron hacerle rey de Judea, pero cuando Yeshúa se enteró de esto se alejó de ellos y se marchó al monte solo (Jn.6:9-15). Ahora bien, si Yeshúa se hubiera sublevado contra el Imperio Romano esta habría sido la ocasión ideal para recibir la corona de los judíos y formar un gran ejército para sublevarse contra Roma, pero en lugar de hacer eso, Yeshúa rechazó lo que esos judíos querían, y se apartó de ellos al monte, ¿por qué?, ¡porque el propio Yeshúa dijo a Pilato que SU REINO NO ES DE ESTE MUNDO! (Jn.18:36), es decir, su poder o reinado no procede de este mundo, ni está defendido por ejércitos como los de este mundo, sino que su poder o reinado procede del Reino de los cielos, y sus ejércitos son celestiales, y esta es la razón por la cual el gobernador romano Poncio Pilato, al oír esas palabras de Yeshúa, entendió que él de ninguna manera era un peligro para el poder de Roma, y por eso decidió dejarlo libre, no encontrando en él causa alguna de muerte (Jn.18:38, 19:4, 12). Sin embargo, seguidamente los JUDÍOS ANTICRISTO, liderados por los sacerdotes y líderes de Jerusalén, comenzaron a gritar como energúmenos, presionando a Poncio Pilato para que condenara a muerte a Yeshúa (Jn.19:12), entonces Pilato, por miedo a que esos judíos malvados le acusaran falsamente de ser un enemigo del César si dejaba libre a Yeshúa, les entregó a Yeshúa para ser crucificado (Jn.19:13-16).

Observemos que la responsabilidad plena del asesinato del Mesías Yeshúa fue totalmente de los judíos anticristo, fueron ellos los que le condenaron a muerte, presionando y coaccionando al gobernador romano Pilato para que ejecutara la sentencia de muerte. ¡Pilato en ningún momento consideró culpable a Yeshúa!, al contrario, él le veía inocente, e hizo todo lo posible para dejarlo libre, sin embargo, los gritos de los judíos anticristo y sus amenazas de acusar a Pilato de ser un enemigo del Cesar fue lo que hizo que al final Pilato cediera al deseo maléfico de esos judíos anticristo.

Por consiguiente, lo que dice usted, así como el resto de judíos anticristo, es totalmente mentira, ya que ni Yeshúa se sublevó jamás contra el poder de Roma, ni el gobernador Poncio Pilato quiso matar a Yeshúa, ¡fueron los judíos anticristo los culpables de dicho crimen brutal!, y sabiendo lo propios judíos anticristo que ellos mismos eran los culpables de ese vil crimen, esta es la razón por la cual se dijeron a sí mismo esta maldición: Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.” (Mt.27:25). Observemos este pasaje, pues dice claramente “todo el pueblo”, es decir, fue TODO EL PUEBLO JUDÍO Y ANTICRISTO quien se maldijo a sí mismo, haciéndose culpable del asesinato del propio Mesías Yeshúa. Sin embargo, ahora, vienen los judíos anticristo, con la astucia y malicia satánica que los caracteriza, y con el poder que tienen en los medios de comunicación rechazan esta verdad histórica y bíblica, y deforman las propias Escrituras, ¡para que creamos la gran mentira que ellos no fueron los culpables del asesinato del Mesías Yeshúa!, sino que los culpables fueron los romanos liderados por Poncio Pilato, ¿se puede ser más embustero?, no es extraño que el propio Yeshúa les dijera a esos judíos anticristo que ellos tienen por padre al Diablo, el padre de la mentira (Jn.8:44), estos judíos anticristo son la sinagoga de Satanás (Ap.2:9), pues las blasfemias solapadas y astutas que ellos profieren contra Yeshúa solo pueden provenir de Satanás, el padre de la mentira. Por eso es que el apóstol Pablo dijo estas tremendas palabras de los judíos anticristo:  "...pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, los cuales mataron al Señor Yeshúa y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo." (1Ts.2:14-16). ¿Lo ha leído bien?, ¿qué dijo el apóstol Pablo en ese pasaje?, ¡que fueron los JUDÍOS (no los romanos) quienes condenaron y mataron a su propio Mesías, a los profetas y también perseguían a los primeros cristianos!, y por eso es que esos judíos anticristianos odiaban y AUN ODIAN tanto al apóstol Pablo, diciendo que él no era apóstol verdadero. Pablo dijo bien claro que todos estos judíos NO AGRADAN A DIOS, y se oponen a todos los hombres, otras versiones bíblicas dicen que ellos "están en contra de la Humanidad", ¿por qué?, porque durante muchos siglos ellos han estado conspirando secretamente contra los reyes y gobiernos gentiles que se oponían a sus siniestros y malvados planes de gobierno mundial, creando guerras entre las naciones y odio generalizado hacia el Cristo Yeshúa y hacia todas las iglesias que dicen ser cristianas, el objetivo de ellos es claro: implantar en el futuro su gobierno mundial de la bestia (el falso mesías), y su aliado religioso judío: el falso profeta, predicho en Apocalipsis 13. Fueron estos malvados judíos anticristo quienes crearon el Comunismo ateo y anticristiano en el siglo 19 (Marx, Lenin y Stalin eran judíos), un Comunismo diabólico y asesino que durante décadas ha masacrado a cientos de millones de seres humanos en muchos países que se oponían a su dominio mundial, un Comunismo anticristiano y judío con un odio especial hacia todo lo que huela a cristiano.

Fueron estos judíos anticristo quienes crearon también la poderosísima secta satánica-luciferina de los illuminati, en el siglo 18, pues su fundador era también un judío alemán, y son ellos los que más odian a los cristianos, teniendo como objetivo supremo gobernar el mundo desde un nuevo templo judío reconstruido en la ciudad de Jerusalén, para después exterminar a todas las iglesias y sectas cristianas del mundo, para implantar su propia religión mundial: la adoración a Satanás y a la bestia: "... y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón (Satanás) que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?" (Ap.13:3-4).

Esa futura religión mundial de adoración a Satanás y a la bestia estará liderada por la segunda bestia, es decir, por el falso profeta, el último papa judío (Ap.13:11-18), ¡y ese gobierno mundial de la bestia y su aliado el falso profeta está ahora más cerca que nunca!, se implantará en el mundo justo después de la tercera guerra mundial, tal como ellos planearon hace unos 200 años, ¡pero el Apocalipsis dice que ese gobierno mundial illuminati y bestial durará solamente 42 meses! (Ap.13:5), pues el propio Cristo Yeshúa lo pulverizará cuando venga del cielo con gran poder y gloria, acompañado por todos sus ángeles, para implantar el Reino de Dios en la tierra (Ap.19:19-21, 20:1-7).

3- Seguidamente usted, para desprestigiar la autoridad y veracidad del Nuevo Testamento, esgrime una serie de pasajes bíblicos donde -según usted- se contradicen. Vamos a analizar solamente unos cuantos de esos pasajes que usted esgrime, ya que si en este escrito analizáramos todos ellos, sobrepasaría en mucho la extensión que quiero dar a este documento. Veamos esos pasajes

Judas y las 30 monedas de plata.

En Hechos 1:18 leemos que con esas 30 monedas de plata que le entregaron a Judas los judíos anticristo él compró un terreno, se arrojó de cabeza, y se reventaron sus entrañas, sin embargo, en Mateo 27:3-5 leemos que Judas devolvió las 30 piezas de plata a los sacerdotes, arrojándolas en el templo, y seguidamente se marchó y se ahorcó. En realidad no existe aquí ninguna contradicción, sino que los dos pasajes se complementan y armonizan perfectamente. Veamos como fue le orden de eventos:

a) Judas tomó esas 30 piezas de plata y compró un terreno.

b) Judas tenía aun esas 30 piezas de plata cuando se arrepintió de entregar a Yeshúa, entonces se marchó al templo donde estaban los sacerdotes y arrojó esas 30 piezas de plata dentro del templo.

c) Los sacerdotes tomaron esas 30 piezas de plata, y adquirieron el terreno que ya Judas había comprado anteriormente.

d) Judas se marchó del templo y se ahorcó en el terreno que había comprado, entonces al ahorcarse cayó a un barranco y se reventaron sus entrañas.

Como podemos ver, la narración de Mateo y del libro de Hechos de ninguna manera se contradicen, sino que se complementan perfectamente al unirlas las dos. Sin embargo, los judíos anticristo, en lugar de unir ambas narraciones bíblicas para complementarlas, astutamente lo que hacen es inventarse una contradicción inexistente, para así desprestigiar la autoridad y veracidad del Nuevo Testamento.

El hijo de perdición.

Yeshúa dijo lo siguiente: “Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.” (Jn.17:12).

Los judíos anticristo dan una interpretación de esas palabras de Yeshúa absolutamente torcida y diabólica, para hacernos creer que Yeshúa era un mentiroso y un falso mesías, ya que no existe ninguna profecía en las Escrituras del Antiguo Testamento donde se mencione a Judas como hijo de perdición. Pero resulta que esa profecía de la Escritura de ninguna manera se está refiriendo a Judas, ¡sino al propio Yeshúa!, es decir, cuando Yeshúa dijo: “para que la Escritura se cumpliese” no se estaba refiriendo a Judas, sino a la Escritura donde se predice la muerte de Yeshúa, como Isaías 53. Judas traicionó a Yeshúa y le entregó a los judíos, para que se cumpliese la Escritura donde se dice que el Mesías-Siervo tendría que ser entregado y muerto por nuestros pecados:  “Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.” (Lc.24:44-46).

La genealogía de Yeshúa.

Los nombres de la genealogía de Yeshúa mencionados por Mateo no coinciden con los nombres de la genealogía de Yeshúa escrita por Lucas, y una genealogía es más larga que la otra. Los judíos anticristo utilizan este estúpido argumento para enseñar la falsedad de que una de esas genealogías de Yeshúa, o ambas, son falsas, y que por tanto Yeshúa no puede ser el Mesías. Sin embargo, ese argumento judaico es falso y estúpido en extremo, por la sencilla razón de que Mateo 1 menciona la genealogía de Yeshúa a partir de Abraham, mientras que Lucas menciona la genealogía de Yeshúa a partir de Adán, por lo tanto, es completamente lógico que la genealogía mencionada por Lucas sea más larga que la mencionada por Mateo, ya que Lucas extiende la genealogía hasta Adán, mientras que Mateo la extiende solo hasta Abraham. Pero no solo eso, resulta que las dos genealogías no coinciden en muchos de los nombres, por la sencilla razón de que esos personajes hebreos mencionados en las dos genealogías eran conocidos por dos nombres diferentes, veamos un ejemplo: en Mateo 1:15-16 leemos lo siguiente: Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Yeshúa, llamado el Cristo.”,

Ahora bien, en Lucas 3:23-24 leemos lo siguiente: “Yeshúa mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, 24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui”.

Fijémonos bien: Mateo dijo que el padre de José era Jacob, sin embargo, Lucas dijo que el padre de José se llamaba Elí, lo cual significa que Jacob y Elí eran la misma persona, pero con dos nombres diferentes.

Mateo dijo que el padre de Jacob era Matán, y Lucas dijo que el padre de Elí (Jacob) era Matat, lo cual significa que Matán y Matat eran la misma persona, pero con nombres diferentes.

Mateo dijo que el padre de Matán (Matat) era Eleazar, sin embargo, Lucas dijo que el padre de Matat (Matán) era Leví, lo cual significa que Eleazar y Leví eran la misma persona, pero con dos nombres diferentes.

Mateo dijo que el padre de Eleazar era Eliud, sin embargo, Lucas dijo que el padre de Leví (Eleazar) era Melqui, lo cual significa que Eliud y Melqui eran la misma persona, pero con dos nombres diferentes, y así sucede con muchos más de los nombres que aparecen en las dos genealogías de Yeshúa, ¡pero esto de ninguna manera significa que esas genealogías de Yeshúa sean falsas, lo que significa es que muchos de los personajes que ahí aparecen tienen dos nombres diferentes. Mateo utilizó uno de esos nombres, y Lucas utilizó el otro nombre.

La tentación de Yeshúa en el desierto.

Otro pasaje del Nuevo testamento donde los judíos anticristo pretenden ver una contradicción es el de las tentaciones de Yeshúa en el desierto.

El Evangelio dice que Yeshúa se marchó al desierto después de ser bautizado por Juan en el Jordán, y en el desierto estuvo 40 días ayunando, siendo después tentado por Satanás (Mt.3:13- 4:11), sin embargo, en Juan 2:1-11 leemos que al tercer día después de su bautismo en el Jordán Yeshúa estaba con su madre en Caná de Galilea, como invitados a una boda. Pues bien, los judíos anticristo citan esos dos pasajes para decir que la tentación de Yeshúa en el desierto fue una gran mentira, o que el milagro de las bodas de Caná fue otra gran mentira. Sin embargo, esos dos pasajes de ninguna manera se contradicen, sino que se complementan. La explicación es muy sencilla: Yeshúa fue bautizado por Juan en el río Jordán. Seguidamente se marchó con su madre a Caná de Galilea como invitados de esa boda, y al tercer día después del bautismo ya estaban en Caná, y fue después de esos tres días que él se marchó al desierto durante los 40 días, ¿dónde está la contradicción?

Testimonio de sí mismo.

El Señor Yeshúa dijo lo siguiente: Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.” (Jn.5:31-32). Ahora bien, en Juan 8:14-18 Yeshúa dijo lo siguiente: “Respondió Yeshúa y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy …Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.”

Fijémonos bien: en Juan 5:31-32 Yeshúa dijo que si él da testimonio de sí mismo, su testimonio no es verdadero, y en Juan 8:14-18 dijo que él daba testimonio de sí mismo, y ese testimonio era verdadero. Los judíos anticristo citan estas palabras de Yeshúa para decir la gran mentira de que Yeshúa era un embustero y un falso profeta que se contradecía en lo que decía, sin embargo, ¡no existe ninguna contradicción, si leemos atentamente esas palabras de Yeshúa!, lo que ocurre es que esos judíos anticristo deforman las propias palabras del Cristo para poder acusarle falsamente de ser un embustero y un falso profeta, recuerde lo que dijo Yeshúa: ¡ellos tienen por padre al Diablo, el padre de la mentira!, y los deseos del Diablo es lo que hacen, eso sí, con mucha astucia.

Leamos atentamente esas palabras de Yeshúa. Él no dijo que dar testimonio de sí mismo fuera falso, lo que dijo es que si SOLO él daba testimonio de sí mismo, entonces su testimonio no era verdadero, por eso es que seguidamente dijo: OTRO es el que da testimonio acerca de mí”, refiriéndose al Dios Padre, el cual, efectivamente, dio testimonio de su propio Hijo en el río Jordán y en el monte de la transfiguración (Mt.3:17,  17:5).

La ley de Moisés establece que el testimonio de dos personas es válido y verdadero, de modo que el testimonio de Yeshúa era verdadero, porque eran él y el Padre celestial quienes daban testimonio. Repito: el testimonio que Yeshúa daba de sí mismo era verdadero, porque eran DOS los que daban testimonio: “Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, Y EL PADRE que me envió da testimonio de mí.”  (Jn.8:18). Por consiguiente no existe ninguna contradicción en esas palabras de Yeshúa, al contrario, son un hermosísimo testimonio de DOS personas divinas: el Padre y el Hijo, pero como los judíos anticristo niegan que Yeshúa es el Mesías, ellos están rechazando por tanto el testimonio del Padre y del Hijo, ¡y quien hace esto es el engañador y el anticristo! (1Jn.2:18-22).

Entregado a los gentiles.

Veamos otro falso argumento que esgrimen los judíos anticristo para enseñar que el Nuevo Testamento miente.

En Mateo 20:18-19 leemos una profecía de Yeshúa, donde se dice que él sería entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, los cuales le condenarían a muerte, y estos judíos le entregarían a los romanos (los gentiles) para ser crucificado. Ahora bien, en Juan 19:16 leemos que Pilato entregó a Yeshúa a los judíos, para que fuera crucificado.

Una vez más no existe ninguna contradicción en esos dos pasajes bíblicos, ¡esos judíos anticristo mienten como bellacos!. Veamos: La profecía de Yeshúa de Mateo 20:18-19 fue exacta y se cumplió al pie de la letra, ya que él fue entregado en primer lugar a los sacerdotes y escribas del templo, los cuales le condenaron a muerte, y seguidamente esos sacerdotes judíos entregaron a Yeshúa a los gentiles, es decir, a los romanos, para que ejecutaran la sentencia de muerte. Ahora bien, más adelante el romano Poncio Pilato entregó (a su pesar) a Yeshúa a los judíos anticristo, para que fuera crucificado, por lo tanto, ¡no existe ninguna contradicción!, pues Yeshúa primero fue entregado a los sacerdotes judíos, estos le entregaron después a Pilato, y este después le entregó de nuevo a los judíos, para ser crucificado. ¿Dónde está la contradicción?, ¡solamente en la mente perversa de esos judíos anticristo!

Nadie subió al cielo.

Otro falso argumento que los judíos anticristo esgrimen para decir que Yeshúa era un embustero y un falso Mesías es el siguiente: En Juan 3:13 Yeshúa dijo que nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre. He de aclarar que la frase “que está en el cielo” no se encuentra en el texto griego, sino que fue añadida después para indicar que Yeshúa, después de resucitar y ascender al cielo, ya estaba en el cielo. Dicho en otras palabras, la frase “que está en el cielo” no fue dicha por Yeshúa. Pero vamos al grano. Resulta que Yeshúa dijo que nadie ha subido al cielo, sin embargo, en 2ªReyes leemos que Elías fue arrebatado en un carro de fuego al cielo. Aquí el problema radica en la ignorancia supina o maldad que tienen esos judíos anticristo. Con este argumento ellos pretenden hacernos creer que Yeshúa era un mentiroso y un falso Mesías, sin embargo, ¡los mentirosos son esos judíos!, ya que el pasaje de ninguna manera se contradice, pues la explicación es tan simple que hasta un niño de siete años la entiende. Veamos: cuando Yeshúa dijo que nadie ha subido al cielo se estaba refiriendo al cielo donde mora Dios (Mt.6:9), llamado también EL TERCER CIELO (2Co.12:2). Yeshúa descendió de ese cielo donde está Dios, a la tierra. Ahora bien, Elías jamás fue arrebatado a ese tercer cielo donde está Dios, sino que simplemente fue elevado al cielo en un carro de fuego, es decir, al cielo ATMOSFÉRICO que vemos todos los días. Incluso hoy en día utilizamos la misma palabra para referirnos al cielo atmosférico, por ejemplo, si decimos que un avión vuela por el cielo, de ninguna manera estamos diciendo que ese avión está volando en el cielo donde está Dios, sino que está volando en el cielo atmosférico, de igual manera, cuando la Biblia dice que Elías fue elevado al cielo en un carro de fuego, el pasaje no está diciendo que Elías fuera llevado al mismo cielo donde mora Dios, sino que fue alzado al cielo atmosférico y transportado a otro lugar en la tierra.

El Hijo del hombre.

En el Evangelio leemos que Yeshúa se hacía llamar a sí mismo “el Hijo del hombre”, o lo que es lo mismo: un hombre, ya que Yeshúa cuando estaba en la tierra era realmente un hombre: “Y estando en la condición de HOMBRE…” (Filp.2:6). Ahora bien, en Números 23:19 leemos que IEVE  no es hombre ni hijo de hombre. Los judíos anticristo ven en esto una contradicción inexistente, ¿Dónde está la contradicción?. Yeshúa era un hombre, porque el Verbo divino se hizo CARNE (hombre) y habitó entre nosotros (Jn.1:1, 14), sin embargo, el IEVE  Padre no es un hombre, sino el Dios supremo, pues el IEVE  Padre jamás se hizo hombre, sino que fue el VERBO de Dios quien se hizo hombre y habitó entre nosotros (Jn.1:14).

Como hemos visto, todos esos argumentos que esgrimen los judíos anticristo para insultar a Yeshúa, o para rechazar el Nuevo Testamento son totalmente FALSOS, y una persona que conozca bien la Biblia y la verdadera doctrina cristiana los puede refutar y pulverizar muy fácilmente. Sin embargo, aquellos que ignoran las Escrituras y desconocen la verdadera doctrina cristiana son engañados totalmente por esos falsos argumentos de los judíos anticristo, y esto es precisamente lo que está sucediendo en el mundo, donde esos judíos anticristo, con su inmenso poder económico y de los medios de comunicación que ellos controlan, están haciendo creer a millones de personas que esos judíos anticristo son nuestros “hermanos mayores en la fe” y nuestros amigos inocentes del asesinato del Mesías, ¡qué horrorosa mentira satánica! En este estudio ha quedado desenmascarada totalmente esa gran mentira judaica. Los judíos anticristo fueron los culpables del asesinato del Mesías, y los enemigos mortales de todos los cristianos verdaderos, como podemos ver en el Nuevo Testamento, y por eso es que ellos tienen tanto interés por destruir con sus falsos argumentos la veracidad e historicidad del Nuevo Testamento.

 

EPÍLOGO

Muchos falsos rabinos judíos y muchos falsos maestros de la cristiandad apóstata, lacayos de los judíos anticristo, dicen que aquellos que hablamos en contra de los judíos anticristo somos antisemitas, ¡o incluso nos acusan de ser nazis! Veamos la falsedad de esa estúpida y ridícula acusación, veamos los pasajes bíblicos donde se demuestra la maldad de los judíos anticristianos:

a) Cristo llamó a ciertos JUDÍOS religiosos "hijos de Satanás", pues dijo que el padre de ellos era el diablo (Jn.8:44).

b) Fueron los JUDÍOS los que condenaron a muerte al Cristo y le entregaron a los romanos para ser ejecutado (Mt.26:58-75).

c) Juan dijo que LOS JUDÍOS perseguían y querían matar a Yeshúa, porque él trabajaba en sábado y se hacía Dios (Jn.5:16-18).

d) Eran LOS JUDÍOS los que siempre buscaban cualquier oportunidad para matar a Yeshúa (Jn.7:1).

e) Eran los JUDÍOS los que decían que Yeshúa estaba endemoniado (Jn.8:48).

f) Los JUDÍOS tenían por costumbre tomar piedras para arrojárselas a Yeshúa (Jn.10:31, 11:8).

g) Cuando la gente creía en Yeshúa SE APARTABAN DE LOS JUDÍOS (Jn.12:11), lo cual demuestra de forma irrefutable que los verdaderos cristianos no tenemos que tener ninguna relación con los judíos anticristianos que rechazan a Yeshúa como Mesías, sino apartarnos de ellos y de sus diabólicas falsas doctrinas.

h) Fueron los guardias enviados por LOS JUDÍOS los que arrestaron y ataron a Yeshúa (Jn.18:12).

i) El gobernador romano Poncio Pilato quiso dejar libre a Yeshúa. sin embargo, fueron LOS JUDÍOS los que gritaron como energúmenos para que fuera condenado a muerte y ejecutado (Jn.19:12).

j) Fueron los JUDÍOS de Damasco los que se pusieron de acuerdo para asesinar al apóstol Pablo (Hch.9:23).

k) Fueron los JUDÍOS los que se oponían con maldiciones al Evangelio de la Gracia de Dios predicado por Pablo, y entonces Pablo les dijo a LOS JUDÍOS que ellos no eran dignos de la vida eterna, y que entonces se marchaba a predicar el Evangelio a los gentiles (Hch.13:45-46, 50).

l) No era el pueblo judío en su totalidad los que se oponían a los apóstoles y al Evangelio, sino solamente los JUDÍOS INCRÉDULOS Y ANTICRISTIANOS, los cuales incitaban a los gentiles para que atacaran y mataran a los verdaderos cristianos (Hch.14:2).

m) Eran los JUDÍOS de Tesalónica los que alborotaron a las multitudes cuando se enteraron que Pablo predicaba el Evangelio en esa ciudad (Hch.17:13).

n) Fueron los JUDÍOS de Acaya los que atacaron a Pablo y lo condujeron al tribunal (Hch.18:12).

ñ) Fueron los JUDÍOS los que tramaron un atentado contra Pablo antes de embarcarse hacia Siria (Hch.20:3).

o) El espíritu santo dijo que los JUDÍOS de Jerusalén atarían a Pablo y lo entregarían a manos de los gentiles (Hch.21:11).

p) Fueron los JUDÍOS los que tramaron una conspiración para asesinar a Pablo (Hch.23:12).

q) Fueron los líderes religiosos JUDÍOS los que acusaban a Pablo y le buscaban desesperadamente para matarlo (Hch.25:2-3, 15).

r) Las primeras iglesias cristianas fundadas por Pablo sufrían persecución por parte de los JUDÍOS (1Ts.2:14). Algunos gentiles también perseguían y maltrataban a los primeros cristianos, porque estos eran azuzados y soliviantados por los JUDÍOS ANTICRISTIANOS: "Pero los judíos incrédulos incitaron a los gentiles y les amargaron el ánimo contra los hermanos." (Hch.14:2). Estos malditos judíos, o sinagoga de Satanás, acusaban falsamente a los sencillos cristianos para que los gentiles los maltrataran y los persiguieran. ¡Esta ha sido siempre la misma táctica de estos falsos judíos hijos de Satanás!, soliviantar o convencer a los poderosos reyes y emperadores gentiles para que persigan y asesinen a los verdaderos cristianos, esto sucedía en el siglo uno, y ha estado sucediendo a lo largo de esta era "cristiana", y durante el futuro gobierno mundial de la bestia y el falso profeta volverá a suceder (Ap.13:7).

Es cierto que tanto judíos como gentiles hemos pecado, sin embargo, son los judíos anticristianos (la sinagoga de Satanás) los peores y mayores enemigos del Mesías Yeshúa y de los verdaderos cristianos. El apóstol Pablo dijo que Dios ha endurecido a Israel, y que ellos son enemigos del Evangelio por causa de nosotros. Fueron los judíos anticristo quienes condenaron a muerte al Mesías (no fueron los gentiles), y quienes más han odiado y odian a los cristianos. Yo no odio a Israel, al contrario, yo creo en la futura restauración de Israel, y en el cumplimiento de todas las profecías mesiánicas que encontramos en los profetas. Pero esto no quita para afirmar lo que dicen claramente Yeshúa y sus apóstoles, es decir, que esos judíos anticristo son la sinagoga de Satanás, y los enemigos de la Humanidad.

Muchos lacayos y tontos útiles de la sinagoga de Satanás afirman que esos judíos anticristo no son enemigos nuestros, pero mire lo que dice el apóstol Pablo: "Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres."(Ro.11:28). ¿Lo lee usted bien? Pablo dijo que esos judíos son ENEMIGOS por causa de nosotros, es decir, para que nosotros, los gentiles, seamos salvos, pero al mismo tiempo son amados por causa de los padres. Por lo tanto, cuando esos falsos maestros afirman que esos judíos anticristo no son enemigos, está mintiendo, y diciendo todo lo contrario de lo que dijo el apóstol Pablo. Si usted cree que esos judíos anticristo son nuestros "hermanos mayores en la fe" y nuestros "amigos", entonces significa que usted ha sido engañado por Satanás, el cual está engañando al mundo entero (Ap.12:9). Esos judíos anticristo, con su inmenso poder económico y de los medios de comunicación que ellos controlan, están haciendo creer a millones de personas que esos judíos anticristo son nuestros “hermanos mayores en la fe” y nuestros amigos inocentes del asesinato del Mesías, ¡qué horrorosa mentira satánica! En este estudio ha quedado desenmascarada totalmente esa gran mentira judaica. Los judíos anticristo fueron los culpables del asesinato del Mesías, y los enemigos mortales de todos los cristianos verdaderos, como podemos ver en el Nuevo Testamento, y por eso es que ellos tienen tanto interés por destruir con sus falsos argumentos la veracidad e historicidad del Nuevo Testamento.


 

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

Tito Martínez

Haga clic en el siguiente enlace para volver a la