17 de febrero de 2024

 

PARA OÍRLO:

 

 

 

PARA BAJARLO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF:

 

https://www.las21tesisdetito.com/jesucristo_murio_por_nosotros_no_por_nuestros_pecados.pdf

 


 

1

Jesús murió por los pecados e iniquidades de Israel

 

Desde hace siglos dentro del sistema iglesiero apostata se ha estado enseñando un falso evangelio que es contrario al verdadero Evangelio.

Millones de falsos pastores y falsos maestros enseñan que el Señor Jesucristo murió por nuestros pecados, otros dicen que murió por los pecados de toda la humanidad, sin embargo, eso es absolutamente falso, tal como voy a demostrar en este sencillo y breve estudio bíblico a la luz de las Sagradas Escrituras.

Vamos a ver una serie de pasajes bíblicos que hablan sobre la muerte del señor Jesús, y claramente va a comprobar usted de forma muy sencilla que Jesús no murió por nuestros pecados, sino que murió por amor a sus ovejas, es decir, entregó su vida por amor a los que creemos en él para así poder salvarnos, pero la doctrina de que Jesús entregó su vida por nuestros pecados es una de las mayores doctrinas de demonios y mentiras enseñada por la cristiandad apostata.

El único pasaje bíblico que millones de falsos pastores y falsos maestros siempre citan para enseñar esa patraña de que Jesús murió por nuestros pecados son unas palabras que dijo el apóstol Pablo en su primera epístola a los corintios capítulo 15, vamos a leer el pasaje y vamos a conocer su verdadera interpretación:

 

1Co 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

 

Observe como en ese texto se dice que Cristo murió por nuestros pecados, pero seguidamente dijo “conforme a las escrituras”.

Seguidamente vamos a ver a que escrituras se estaba refiriendo el apóstol Pablo. Recordemos que Pablo era judío y él se estaba refiriendo a las sagradas escrituras hebreas que hablan de la muerte del Mesías Jesús por los pecados e iniquidades del pueblo de Israel, vamos a comprobarlo leyendo esta profecía de las sagradas escrituras que se encuentran en el libro del profeta Isaías:

 

Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

 

Ahí lo tiene bien claro, en esa tremenda profecía se dice que este Siervo sufriente de Jehová y que es Jesús, sería muerto por las rebeliones y pecados del pueblo de Israel, Jehová cargó en él el pecado de todos esos israelitas, y en el verso ocho se dice clarísimamente que él sería muerto por la rebelión del pueblo de Israel, el cual era el pueblo del profeta Isaías. Por lo tanto, cuando el apóstol Pablo dijo que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras se estaba refiriendo de forma irrefutable a los pecados y rebeliones del pueblo de Israel, por eso es que el apóstol Pablo se incluyó en ese versículo ya que él era judío e israelita, y fueron los pecados y rebeliones del pueblo de Israel los que llevaron a la muerte a Jesús, el verdadero Mesías de Israel, ellos fueron los que le condenaron a muerte. En ninguna parte de esa tremenda profecía de Isaías 53 se dice que el Mesías moriría por los pecados e iniquidades de toda la humanidad, sino solamente por los pecados y rebeliones del pueblo de Israel. Esta es la razón por la cual ni Pedro ni Pablo dijeron jamás que Cristo murió por los pecados de los gentiles, por ejemplo, cuando el apóstol Pedro predicó el Evangelio al soldado romano Cornelio y a su familia, los cuales eran gentiles, en ninguna parte les dijeron que Jesús murió por los pecados de ellos, simplemente Pedro les habló de la muerte y resurrección de Jesús, el arrepentimiento y el perdón de pecados en el nombre de Jesús, ¡pero jamás les dijo Pedro expresiones como “Jesús murió por tus pecados”!

 

2

Jesús murió por amor a sus ovejas

 

Esto es extremadamente importante, usted tiene que entender de forma clara esta enseñanza bíblica para que no sea engañado por Satanás ni por las iglesias falsas y apostatas. Tiene que saber diferenciar entre la muerte de Jesús por los pecados e iniquidades del pueblo de Israel y la muerte de Jesús, el cual es el buen Pastor, dando su vida voluntariamente por amor a sus ovejas y poder así salvarlas. Si usted no entiende esto tan importante entonces usted será fácilmente engañado por Satanás y por millones de falsos pastores y falsos maestros que predican un falso evangelio.

Esta tremenda enseñanza bíblica la encontramos especialmente en el Evangelio de Juan capítulo 10 donde Jesús habló del buen Pastor que entrega voluntariamente su vida por sus ovejas para poder salvarlas del ataque mortal de un lobo.

Ese buen Pastor sin ninguna duda es Jesús, y las ovejas son todos aquellos que oyen su palabra y le obedecen, es decir, son todos los verdaderos cristianos. Vamos a leer estas impresionantes palabras de Jesús para que usted llega entender perfectamente esta enseñanza:

 

Jua 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Jua 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Jua 10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

Jua 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

Jua 10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

Jua 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

 

Observe que ese pasaje no dice por ninguna parte que Jesús daría su vida POR LOS PECADOS de sus ovejas, sino que él daría su vida POR SUS OVEJAS, es decir, por amor a sus ovejas, para poder salvarlas.

Esto mismo es lo que enseñó el apóstol Pablo en estas tremendas palabras:

 

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente clavado en el madero, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

 

Observe que Pablo dijo que Jesús le amó a él y se entregó a sí mismo por él. ¡¡Pablo no dijo que Jesús se entregó por sus pecados, SINO POR ÉL!!. Entregarse por sus pecados, y entregarse por él, son dos cosas muy diferentes. Pablo fue bien claro: Jesús murió POR ÉL, ¡¡no dijo que murió por sus pecados!!, sino que Jesús entregó su vida para salvar a Pablo, es decir, murió por Pablo, ¡¡no por los pecados de Pablo!!. Por eso es que Pablo en otros pasajes también enseñó que Jesús murió POR NOSOTROS, ¡¡no por los pecados de nosotros!!, vamos a verlo, ponga mucha atención:

 

Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

 

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

 

Efe 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante

 

Lo mismo se enseña en los siguientes pasajes: 1Ts.5:10, Tito 2:14, 1Pe.2:21, 4:1, 1Jn.3:16.

Observe como en todos esos pasajes se dice bien claro que Jesús murió por nosotros, es decir, dio su vida por nosotros, se entregó por nosotros, ¡¡no dice que él se entregó por nuestros pecados!!, es decir, él entregó su vida solamente por amor a sus ovejas, para poder salvarlas de la muerte eterna, tal como Jesús dijo en Juan 10.

El Nuevo Testamento jamás dice esa estúpida burrada y doctrina de demonios de que Jesús murió por los pecados de sus ovejas, sino que él murió por nosotros dando su vida por cada una de sus ovejas para poder salvarlas de la muerte eterna.

Esto está en total armonía con estas palabras de Jesús:

 

Mat 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados (Mt.26:27-28)

 

Observe bien esas palabras de Jesús. Él no dijo por ninguna parte que su sangre sería derramada POR LOS PECADOS DE MUCHOS, sino que dijo bien claro que su sangre sería derramada POR MUCHOS, para la remisión o perdón de sus pecados. ¿Lo entiende?, esto es extremadamente importante que lo entienda para que no sea engañado por Satanás.

Jesús derramó su sangre POR MUCHOS, ¡¡no por los pecados de esos muchos!!. Es decir, Jesús entregó su vida por muchos, y esos muchos son sencillamente sus ovejas, es decir, los que oyen su voz y le siguen, y evidentemente los que oyen la voz de Cristo y le siguen son solamente sus discípulos, no son toda la humanidad. Por lo tanto, Jesús entregó su vida solamente por sus ovejas, es decir, por los que creemos en él y le seguimos

¡¡Jesús no entregó su vida por los pecados de esas ovejas suyas, sino que la entregó por sus ovejas!!

Por lo tanto, esa doctrina extendida como la peste negra por el satánico sistema iglesiero apostata de que Jesús murió por nuestros pecados es un FALSO EVANGELIO, es una doctrina de demonios enseñada por los apostatas de la fe y por los herejes (1Tm.4:1). Como ya vimos más arriba cuando Pablo dijo en primera de corintios 15 que Jesús murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras, se estaba refiriendo a los pecados e iniquidades del pueblo de Israel, tal como leemos en Isaías 53, ya que fueron los judíos quienes le condenaron a muerte.

Veamos unos cuantos pasajes donde se dice bien claro que Jesús fue muerto por los israelitas, es decir, que fueron ELLOS los que le mataron:

 

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole

 

Hch 3:12 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Hch 3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,

Hch 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Hch 3:16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.

 

1Ts 2:14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,

1Ts 2:15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,

1Ts 2:16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

 

Ahí lo tiene bien claro en esos pasajes, ¡¡Jesús murió por los pecados y rebeliones de ISRAEL!!, ya que fueron los JUDÍOS quienes mataron a Jesús, el verdadero Mesías!!, tal como dice la profecía de Isaías 53:8, donde leemos que por la rebelión del PUEBLO DE ISRAEL el Mesías fue herido y muerto.

Jesús dijo que nadie le quitaba la vida, sino que él mismo voluntariamente la daba (Jn.10:18), es decir, los judíos mataron a Jesús porque él sencillamente decidió entregar su vida por sus ovejas, si Jesús no hubiera decidido entregar su vida por sus ovejas, entonces los judíos ni nadie le habrían podido matar.

Por consiguiente, está meridianamente claro: Jesús murió solamente por los pecados e iniquidades de la nación de Israel, ya que fueron ellos los que le rechazaron y le condenaron a muerte, y luego le enviaron a los romanos para que ejecutaran la sentencia de muerte, pero Jesús no murió jamás por toda la humanidad, ni mucho menos por los pecados de sus ovejas. Él entregó su vida por sus ovejas, por amor a ellas, para que sus pecados puedan ser perdonados, pero jamás entregó su vida por nuestros pecados, eso es una tremenda herejía y un falso evangelio.

Aquellos herejes y falsos maestros que enseñan la patraña de que Jesús murió por nuestros pecados, o por los pecados de toda la humanidad, no solo están mintiendo, sino que están predicando un falso evangelio, y quienes hacen eso están bajo la maldición o anatema de Dios, tal como dijo Pablo en Gálatas 1:6-9.

La muerte del Señor Jesucristo fue por amor, pero por amor solamente a sus ovejas, a los que oyen su palabra y le siguen. Esa muerte de Jesucristo fue para la remisión o el perdón de nuestros pecados, tal como dijo Jesús, ¡¡pero no murió por nuestros pecados!!, sino que murió solamente por los pecados e iniquidades de la nación de Israel, ya que fue ese pueblo judío quien le mató, pero seguidamente Dios el Padre le resucitó al tercer día.

Por consiguiente, si usted quiere ser salvo y tener el perdón de todos sus pecados tiene que creer en este verdadero Evangelio, y abandonar ese falso evangelio enseñado por millones de falsos pastores y falsos evangelistas al servicio del diablo, pero bien disfrazados de corderos para engañar a millones de personas ignorantes de la verdadera doctrina cristiana con esa patraña de que Jesucristo murió por nuestros pecados, sin embargo, como ya he demostrado en este librito, Jesucristo murió POR NOSOTROS, es decir, por amor a sus ovejas únicamente, para el beneficio de nosotros, pudiendo así tener el perdón o remisión de nuestros pecados y la reconciliación con Dios, pero Jesús jamás entregó su vida o sangre por nuestros pecados, eso es una perversión diabólica del Evangelio.


 

 

 

Telf.: +34619342549

www.las21tesisdetito.com

Email: henoteistas@gmail.com

 

 

 

EL MEJOR LIBRO DE TEOLOGÍA BÍBLICA DEL MUNDO
Por Tito Martínez
10 de abril de 2023
PARA BAJARLO GRATIS EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF:
https://www.las21tesisdetito.com/el_mejor_libro_de_teologia_biblica_del_mundo.pdf

99 Páginas.

 

Para comprarlo en Amazon en formato de libro de papel:

 

 

 

 

 

 

Ya puede comprar en la Librería de Amazon los mejores libros que he escrito en los últimos años sobre la verdadera Doctrina Cristiana.

Todos estos libros de verdadera Teología Bíblica los puede leer gratuitamente en mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com

También los puede descargar desde mi sitio Web gratis en formato de libros electrónicos pdf, y también en formato de audio.

Ahora bien, las ventajas de tener estos libros en formato de papel son las siguientes:

 

1- No dependen de la electricidad ni de ningún aparato electrónico, como celulares, computadoras ni tablets.

Por ejemplo, en caso de que cayeran las redes eléctricas en su país, usted podría seguir leyendo y aprendiendo la verdadera Doctrina Cristiana expuesta en estos libros en formato de papel, sin embargo, las computadoras, los celulares y los libros electrónicos ya no servirían.

 

2- El formato de papel de estos libros, por su tipo de letra y tamaño, es de muy cómoda lectura y no cansan a la vista, todo lo contrario de lo que ocurre cuando leemos en las pantallas electrónicas de los celulares o de las computadoras.

Por esas razones le recomiendo que tenga estos importantes libros en formato de papel.

 

 

PÁGINA DE LA LIBRERÍA DE AMAZON DEL AUTOR TITO MARTÍNEZ

http://www.las21tesisdetito.com/libreriaamazon.htm