9 de julio de 2025

 

PARA BAJARLO EN PDF:

https://www.las21tesisdetito.com/refutando_al_mentiroso_trinitario_tomasa_tabocazas.pdf

 

PARA OÍRLO:

https://www.las21tesisdetito.com/refutando_al_mentiroso_trinitario_tomasa_tabocazas.mp3

 

 

 

 

Este importante documento es una respuesta doctrinal a las estúpidas mentiras dichas por un pobre descerebrado trinitario y apóstata de la fe llamado Tomasa Tabocazas. Evidentemente ese no es su nombre verdadero, sino que he tenido que ocultar por privacidad su nombre para no tener problemas legales con ese individuo desquiciado y pervertido. Abajo inserto también una foto suya ocultando su rostro por privacidad, junto con una muñeca de plástico, ya que él es aficionado a ellas para sus perversiones sexuales.

Hace unos días el apóstata Tomasa Tabocazas ha publicado un demencial audio defendiendo la mentira satánica del falso dios trino, o monstruo de tres cabezas, predicado por toda la cristiandad falsa y apóstata trinitaria, y ahora ese apóstata desquiciado enseña también que el verdadero bautismo es en el nombre del Padre, del Hijo, y del espíritu santo, basándose en el texto falso de Mateo 28:19, unas palabras que Jesús jamás pronunció, sino que fueron añadidas a la traducción que se hizo del hebreo al griego del Evangelio de Mateo, tal como demostraré de forma irrefutable en este documento de estudio.

En lugar de defender el apóstata Tomasa Tabocazas el verdadero bautismo cristiano para el perdón de los pecados y que es únicamente en el nombre del Señor Jesucristo, tal como leemos en el Nuevo Testamento, lo que ese apóstata enseña ahora es el falso bautismo trinitario, el cual es absolutamente diabólico, como voy a demostrar bien clarito en este documento.

El audio publicado por el apóstata Tabocazas lo puede escuchar en este enlace: https://www.las21tesisdetito.com/mentiroso_apostata_tomasa_tabocazas.mp3

Dicho audio, evidentemente, también ha sido modificado para ocultar la privacidad de este pervertido apóstata de la fe.

Dicho esto, pasaré a responder y a refutar toda la sarta de estupideces y mentiras que ese apóstata de la fe dice en ese patético y demencial audio:

 

1- El apóstata Tabocazas comienza diciendo en su patético audio que los que rechazamos el falso bautismo trinitario no tenemos ni 2 gramos de cerebro, pero resulta que es ese tarado mental, apóstata de la fe e hipócrita el que no tiene ni siquiera cerebro al enseñar esa patraña del falso bautismo trinitario, ya que dicho falso bautismo en el nombre de un falso dios trino jamás lo enseñaron Jesús ni sus apóstoles, ya que los apóstoles solamente bautizaban en el nombre del Señor Jesucristo, tal como voy a demostrar en los siguientes pasajes bíblicos:

 

"Pedro les contestó: Arrepentíos, y bautizaos EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, para perdón de vuestros pecados..." (Hch.2:38).

"...solo habían sido bautizados EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO" (Hch.8:16).

 

"Y mandó bautizarlos EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO" (Hch.10:48).

 

Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS.

 

Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido BAUTIZADOS EN CRISTO JESÚS, hemos sido bautizados en su muerte?

 

Gál 3:27 porque todos los que habéis sido BAUTIZADOS EN CRISTO, de Cristo estáis revestidos.

 

Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré.

Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.

Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.

Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, INVOCANDO SU NOMBRE. (Hch.22:12-16).

 

Como puede ver, en todos esos pasajes se menciona el bautismo en el nombre de Jesucristo. Pablo por ejemplo fue bautizado INVOCANDO EL NOMBRE DE JESUCRISTO, él no se bautizó invocando el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, sino solo el nombre de Jesucristo.

El apóstol Pedro dijo a los israelitas en Pentecostés que cada uno de ellos se bautizara en el nombre de Jesucristo, para el perdón de los pecados.

Lo mismo dijo Pedro al soldado romano Cornelio y a su familia, ellos fueron bautizados en el nombre de Jesucristo, jamás en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.

Todos los primeros cristianos fueron bautizados en Cristo Jesús, es decir, en el nombre de Jesucristo, ¡¡esa era la fórmula verdadera de bautismo!!

Sin embargo, fue ya a partir del siglo segundo cuando algunos herejes comenzaron a enseñar que el bautismo era en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, como se dice por ejemplo en la Didaché, creada en el siglo segundo, sin embargo, esa falsa doctrina jamás la enseñó Jesús ni sus apóstoles, tal como he demostrado.

Si Jesús hubiera pronunciado esas palabras de bautizarse en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo, ¡¡entonces resulta que sus apóstoles NO LE HICIERON EL MÁS MÍNIMO CASO, SINO QUE LE DESOBEDECIERON, ya que los apóstoles de Jesús bautizaban ÚNICAMENTE en el nombre del Señor Jesucristo!!

Por consiguiente, esa versión de Mateo 28:19 que aparece en la mayoría de las versiones bíblicas es una versión añadida y apócrifa, jamás pronunciada por Jesús, y que debió ser introducida por alguna mano fraudulenta en la traducción griega que se hizo de la versión hebrea del Evangelio de Mateo.

 

2- El apóstata trinitario Tabocazas niega que el Evangelio de Mateo fuera escrito originalmente en hebreo, y como demostraré, en el texto original hebreo de Mateo no existía esa fórmula trinitaria de bautismo. Primero veamos como miente Tabocazas al decir que el Evangelio de Mateo no fue escrito en hebreo, vamos a Internet a buscar esta información. Esto es lo que dice la inteligencia artificial al preguntarle si el Evangelio de Mateo fue escrito primero en hebreo:

 

Sí, existe una tradición, principalmente de padres de la iglesia primitiva, que sugiere que el Evangelio de Mateo fue escrito originalmente en hebreo o arameo. Esta tradición se basa en parte en la afirmación de Papías de Hierápolis, un obispo del siglo II, quien mencionaba que Mateo había compuesto un evangelio en lengua hebrea o aramea. Sin embargo, el Evangelio de Mateo que conocemos hoy en día está en griego, y no existe evidencia textual directa que respalde la idea de una versión original hebrea.

La tradición de los padres de la iglesia, como Ireneo de Lyon, Clemente de Alejandría, Eusebio de Cesarea, Orígenes y Jerónimo de Estridón, también sugiere que Mateo escribió un evangelio en su propia lengua, que luego fue traducido al griego. Esta tradición se fortaleció por el hecho de que el Evangelio de Mateo parece tener un carácter más "judío" que los otros evangelios y por la presencia de detalles y relatos que no se encuentran en otros evangelios.

 

Y la enciclopedia de Internet, la Wikipedia, dice lo siguiente:

 

La hipótesis del Evangelio hebreo (o hipótesis del proto-evangelio o hipótesis del Mateo arameo) es un grupo de teorías basadas en la idea de que un evangelio perdido en hebreo o arameo se encuentra detrás de los cuatro evangelios canónicos. Se basa en una tradición cristiana primitiva, que se deriva a partir del obispo del siglo II Papías de Hierápolis, quien afirmó que el apóstol Mateo compuso un Evangelio tal. Papías parecía decir que este evangelio hebreo o arameo fue traducido posteriormente en el evangelio canónico de Mateo.

Bases de la hipótesis del Evangelio hebreo: Papías y los padres de la iglesia.

La idea de que todos o algunos de los evangelios fueron escritos originalmente en un idioma distinto del griego comienza con Papías de Hierápolis, c. 125-150 d. C.[2]​ En un pasaje con varias frases ambiguas, escribió: «Mateo compiló los oráculos (logia, dichos de o sobre Jesús) en el lenguaje hebreo (Hebraïdi dialektōi, quizá alternativamente «estilo hebreo»), y cada persona los interpretaba (hērmēneusen, o «traducía») como podía».[3]​ Por «hebreo», Papías habría querido decir arameo, el idioma común de Oriente Medio junto al griego koiné.[2]​ A primera vista, esto implica que Mateo fue escrito originalmente en hebreo (arameo), pero el Mateo griego «no revela ninguna de las marcas indicadoras de una traducción».[2]​

https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_del_Evangelio_hebreo

 

Como puede ver, la creencia de que el Evangelio de Mateo fue escrito originalmente en idioma hebreo está basada nada más y nada menos que en los padres de la Iglesia a partir del siglo segundo, sin embargo, dicho Evangelio de Mateo en hebreo luego fue traducido al griego, y es en esa traducción al idioma griego donde se introdujo la falsificación satánica de Mateo 28:19 sobre la FÓRMULA TRINITARIA DE BAUTISMO. Y esto lo sabemos por los escritos del gran historiador de la Iglesia del siglo 4 y obispo de la Iglesia de Cesárea llamado Eusebio de Cesárea.

El obispo Eusebio de Cesarea no mencionó la falsa fórmula de bautismo que aparece en Mateo 28:19, sencillamente él no la conocía porque no existía en la versión hebrea de Mateo.

Pero no solo eso, voy a citar las palabras de Eusebio de Cesarea que demuestran que él no conocía dicha fórmula trinitaria de bautismo, y no solo eso, sino que además daré las referencias de dichas palabras de Eusebio:

 

1) Libro III, Capítulo 7, 136 (a-d), p. 157

 

Mientras que Él, que concibió nada humano o mortal, ve como verdaderamente Él habla con la voz de Dios, diciendo en estas mismas palabras a aquellos discípulos Suyos, los más pobres de los pobres: "Id, y haced discípulos de todas las naciones."

 

Pero mientras los discípulos de Jesús estaban más probablemente o diciendo así, o pensando así, el Maestro resolvió sus dificultades, con la adición de una frase, diciendo ellos triunfarán "En MI NOMBRE." Y el poder de Su nombre siendo tan grande, que los apóstoles dicen: "Dios le ha dado un nombre el cual es sobre todo nombre, que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla, de las cosas en el cielo, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra," Él mostró la virtud del poder en Su Nombre oculto de la multitud cuando Él le dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre." Él también más fielmente pronostica el futuro cuando Él dice: "porque este evangelio debe primeramente ser predicado a todo el mundo, por testimonio a todas las naciones."

 

(2) Libro III, Capítulo 6, 132 (a), p. 152

 

Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado," ...

 

(3) Libro III, Capítulo 7, 138 (c), p. 159

 

Cuando vuelvo mis ojos a la evidencia del poder de la Palabra, que multitudes ha ganado, y que enormes iglesias han sido fundadas por aquellos iletrados y pobres discípulos de Jesús, no en oscuros y desconocidos lugares, sino en las ciudades más nobles—Me refiero a la Roma Real, Alejandría, Antioquía, por todo el entero Egipto y Libia, Europa y Asia, y en villas y lugares de campo y entre las naciones--Soy irresistiblemente obligado a repasar mis pasos, y buscar por su causa, y confesar que ellos pudieron solamente tener éxito en su osada aventura, por un poder más divino, y más fuerte que el del hombre y por la cooperación de Aquel que les dijo; "Haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre."

 

(4) Libro IX, Capítulo 11, 445 (c), p. 175

Y Él ordenó a Sus propios discípulos después de su rechazo, "Id y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre."

 

(5) Libro I, Capítulo 3, 6 (a), p. 20

 

De aquí por supuesto, nuestro Señor y Salvador, Jesús el Hijo de Dios, dijo a Sus discípulos después de Su Resurrección: "Id y haced discípulos de todas las naciones," y añadió "Enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado."

 

(6) Libro I, Capítulo 5, 9 (a), p. 24

 

"Id vosotros, y haced discípulos de todas las naciones, enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado." ¿A qué podría referirse Él sino a la enseñanza y disciplina del nuevo pacto?

 

(7) Libro I, Capítulo 6, 24 (c), p. 42

 

"Id vosotros a todo el mundo, y haced discípulos de todas las naciones ... enseñándoles que observen todo lo que yo os he mandado."

 

Como puede ver, Eusebio de Cesarea citó SIETE VECES el pasaje de Mateo 28:19, y en ninguna parte dijo que el bautismo sea en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo. Simplemente Jesús les dijo que fueran EN SU NOMBRE predicando el Evangelio a todas las naciones, y haciendo discípulos.

Algunos embusteros suelen decir que Eusebio de Cesárea en otros pasajes también mencionó el bautismo trinitario, pero eso es una burda mentira, ya que no existe ningún documento escrito de Eusebio de Cesárea donde él hubiera mencionado el falso bautismo trinitario. Dicho obispo de Cesárea solamente mencionó el bautismo en el nombre de Jesucristo, que es precisamente el tipo de bautismo que practicaban los apóstoles, tal como he demostrado más arriba con todos esos pasajes del Nuevo Testamento.

Por consiguiente, el argumento que dan todos los falsos cristianos trinitarios de que el bautismo en el nombre de un dios trino es el verdadero porque en todos los manuscritos griegos del llamado Nuevo Testamento aparece esa fórmula trinitaria de bautismo, es un argumento absolutamente falso, estúpido y diabólico, por la sencilla razón de que el Evangelio original de Mateo jamás fue escrito en griego, sino en idioma hebreo, tal como enseñaron los grandes  padres de la Iglesia, como por ejemplo Papías,  Ireneo de Lyon, Clemente de Alejandría, Eusebio de Cesarea, Orígenes y Jerónimo de Estridón, y como ya vimos, Eusebio de Cesárea en sus escritos citó ese pasaje de Mateo 28 y en ninguna parte mencionó la fórmula trinitaria de bautismo, prueba absoluta e irrefutable de que esa fórmula trinitaria de bautismo es más falsa que Judas y que fue añadida por alguna mano fraudulenta cuando el Evangelio de Mateo fue traducido del hebreo al griego.

Sencillamente cuando algunos padres de la Iglesia mencionaban la fórmula trinitaria de bautismo es porque simplemente estaban citando la traducción al griego de Mateo 28:19 en la cual se encontraba esa falsificación.

 

3- El apóstata descerebrado de Tomasa Tabocazas no se ha enterado todavía de que si Jesús hubiera pronunciado esa fórmula trinitaria de bautismo entonces resulta que sus apóstoles le habrían desobedecido totalmente a Jesús, ya que ellos bautizaban solamente en el nombre de Jesucristo. El hecho de que los apóstoles bautizaran únicamente en el nombre de Jesús es sencillamente porque ellos jamás conocieron esa fórmula falsa del bautismo trinitario, la cual fue añadida mucho después, cuando se tradujo el Evangelio de Mateo original del hebreo al griego. Pero claro algo tan simple como esto ese tarado mental y embustero patológico del Tabocazas no lo entiende, su cerebro de guisante no da para más.

 

4- El apóstata Tabocazas cita también un pasaje de Justino Mártir supuestamente escrito por él en el año 150 d.c. donde él dijo supuestamente lo siguiente:

 

“Y adoramos al verdadero Dios, y al Hijo, y al espíritu santo… Y el bautismo es un baño en el agua en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo”.

 

Lo que ignora el embustero ceporro de Tabocazas es que esas supuestas palabras de Justino Mártir son totalmente falsas y anticristianas, por la sencilla razón de que en la Biblia nunca se enseña a adorar a Jesucristo ni mucho menos al espíritu santo, sino que solamente se adora al Dios supremo que es el Padre celestial tal como enseñó Jesús (Jn.4:23-24).

Y respecto a esa fórmula trinitaria de bautismo sencillamente Justino Mártir estaba citando la traducción al griego del Evangelio de Mateo, en la cual ya se había introducido esa diabólica y perversa interpolación metiendo la falsa fórmula trinitaria de bautismo de Mateo 28:19, sin embargo, en el texto original hebreo de Mateo no aparecía esa fórmula trinitaria por ninguna parte.

 

5- El apóstata Tabocazas reconoce en su patético audio que en el primer siglo los apóstoles solamente bautizaban en el nombre del Señor Jesucristo, pero luego dice el muy tarado mental que el bautismo verdadero es en el nombre de un dios trino, y claro, no puede dar ni un solo pasaje bíblico donde demuestre semejante mentira, burrada y estupidez.

Ya he demostrado más arriba que esa fórmula trinitaria de bautismo es una burda falsificación cometida por los falsos cristianos en el siglo segundo, cuando fue traducido el Evangelio original de Mateo, escrito en hebreo, a las copias que se hicieron luego en idioma griego, y fue en esos manuscritos griegos donde si aparecía esa falsificación satánica de las palabras de Jesús hasta el día de hoy.

 

6- Seguidamente ese tarado mental de Tabocazas menciona la expresión bíblica “partir el pan” para intentar demostrar que Dios es trino y que el verdadero bautismo es el trinitario.

Realmente hay que ser un subnormal de alto grado para decir semejante majadería y estupidez. La expresión bíblica “partir el pan” significa sencillamente en el Nuevo Testamento hacer una comida juntos, y no tiene que ver absolutamente nada con ningún bautismo trinitario.

 

7- Seguidamente ese embustero patológico y apóstata de la fe dice que el bautismo trinitario es el verdadero porque el apóstol Pablo dijo que él se gloriaba en el madero de tormento de Cristo.

Sin comentarios.

Semejante cosa sólo puede decirlo un enfermo mental de alto grado, tal como lo es este sujeto llamado Tomasa Tabocazas.

 

8- Tomasa Tabocazas dice también que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son uno, y ese uno, para el Tabocazas, significa que son un solo Dios, sin embargo, eso es una burda mentira y una soberana estupidez, ya que la expresión “ser uno” no tiene que ver nada con ningún falso dios trino. Cristo es uno con el Padre sencillamente porque los dos dioses piensan lo mismo y tienen un mismo propósito, ya que la misma expresión aparece en Juan 17 donde Jesús habló al Padre celestial pidiendo por sus discípulos para que todos seamos uno, de la misma manera que Jesús y el Padre son uno. Sin embargo, la unidad de la Iglesia no significa que formaremos parte de una trinidad, simplemente se refiera que todos los verdaderos cristianos tendremos una misma forma de pensar y un mismo propósito, tal como dijo el apóstol Pablo en estos tremendos pasajes:

 

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

 

Por consiguiente, el Padre y el Hijo son uno en el sentido de que están unidos en una misma mente y en un mismo parecer, esto de ninguna manera significa que el Padre y el Hijo formen un solo Dios, y no tiene que ver nada tampoco con ningún falso dios trino.

 

9- Seguidamente el embustero y tarado de Tomasa Tabocazas dice la mentira de que no hay ninguna evidencia histórica de que el Evangelio de Mateo hubiera sido escrito originalmente en hebreo, algo que ya he refutado y destrozado totalmente más arriba. Por supuesto que el Evangelio de Mateo fue escrito primero en hebreo, y luego en el siglo segundo fue traducido al griego, pero en el texto hebreo de Mateo no existía esa falsa y diabólica fórmula trinitaria de bautismo.

 

10- El mentiroso Tabocazas menciona también la famosa Didaché, escrita supuestamente en el siglo segundo, aunque realmente nadie sabe a ciencia cierta cuando fue escrita ni quien la escribió, y en dicho documento se menciona la fórmula trinitaria de bautismo, sin embargo el hecho de que en ese documento aparezca esa fórmula falsa de bautismo no significa nada, por la sencilla razón de que el autor de ese documento estaba citando la versión griega de Mateo 28:19 en la cual fueron falsificadas esas palabras de Jesús añadiendo esa fórmula trinitaria de bautismo, la cual no existía en el texto original hebreo de Mateo.

 

11- El mentiroso Tabocazas menciona seguidamente la llamada “Coma Juanina” y dice que es auténtica.

Veamos, en primer lugar, lo que es la “Coma Juanina”, así como su falsedad.

Vamos a Internet, lea atentamente la siguiente información escrita por protestantes trinitarios:

https://www.gotquestions.org/Espanol/coma-Joanica.html

 

 La coma Joánica, también conocida como la coma Juanina, es una variante textual con respecto a 1 Juan 5:7-8. La palabra coma significa simplemente "cláusula corta" y Joánica significa "perteneciente a Juan". Sin la "coma", 1 Juan 5:7-8 (NBLA) dice: "Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo". Con la "coma", 1 Juan 5:7-8 (NBLA) dice: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua, y la sangre, y los tres concuerdan". Si la coma Joánica formaba parte originalmente de 1 Juan 5:7-8, sería la referencia más clara y directa a la Trinidad en toda la Biblia.

Sin embargo, es muy poco probable que la coma Joánica formara parte originalmente de 1 Juan. Ninguno de los manuscritos griegos más antiguos de 1 Juan contiene la coma, y ninguno de los primeros padres de la iglesia la incluye cuando cita o hace referencia a 1 Juan 5:7-8. La presencia de la coma Joánica en manuscritos griegos es bastante rara hasta el siglo XV d.C. Se encuentra principalmente en manuscritos latinos. Aunque algunos de los manuscritos latinos que contienen la coma Joánica son antiguos, la coma Joánica no aparecía en la Vulgata latina original escrita por Jerónimo.

En el siglo XVI, cuando Desiderius Erasmus compilaba lo que se conoció como el Textus Receptus, no incluyó "la coma Joánica" en la primera ni en la segunda edición. Debido a la intensa presión de la Iglesia católica y otros que querían incluirlo por su apoyo al trinitarismo, Erasmo incluyó "la coma Joánica" en ediciones posteriores del Textus Receptus. Su decisión dio lugar a la inclusión de "la coma Joánica" en la versión King James de la Biblia y posteriormente en la New King James Version (solo disponibles en inglés). Ninguno de los textos griegos modernos (UBS 4, Nestle-Aland 27, Majority Text) contiene "la coma Joánica". De todas las traducciones modernas al inglés, solo la New King James Version y la Modern English Version (solo disponibles en inglés) incluyen "la coma Joánica".

Aunque sería conveniente que hubiera una declaración explícita que confirmara la Trinidad en la Biblia, es muy poco probable que "la coma Joánica" formara parte originalmente de 1 Juan. Algún escriba antiguo, intencionada o accidentalmente, la añadió a un manuscrito latino, y luego esa adición fue copiada miles y miles de veces. El resultado fue que "la coma Joánica" aparece en la gran mayoría de los manuscritos latinos. Cualesquiera que sean los motivos del escriba, es absolutamente erróneo añadir algo a la Palabra de Dios. Aunque lo que dice "la coma Joánica" es cierto, no es una declaración inspirada por Dios y no pertenece a la Biblia. La doctrina de la Trinidad se enseña e implica en muchos otros pasajes bíblicos. Si Dios pensara que una mención explícita de la Trinidad fuera necesaria, Él mismo se habría asegurado de que estuviera en Su Palabra.

 

En ese documento, de forma resumida, se dice lo siguiente y que tapa la bocaza mentirosa del apóstata trinitario Tabocazas:

 

a) El pasaje no fue escrito jamás por el apóstol Juan, sino que es una añadidura de algún escriba farsante. Ninguno DE LOS MANUSCRITOS GRIEGOS MÁS ANTIGUOS la contiene.

 

b) Ninguno de los primeros padres de la Iglesia la mencionó jamás, prueba irrefutable de que no se encontraba en la Biblia.

 

c) Esa falsificación de la palabra de Dios aparece por primera vez en el siglo 15 en manuscritos latinos creados por la iglesia apóstata de Roma.

 

d) Ese texto falsificado tampoco aparecía en la Vulgata Latina de Jerónimo del siglo 5.

 

e) Cuando el erudito Erasmo de Rotterdam recopiló el Textus Receptus del Nuevo Testamento con montones de manuscritos griegos antiguos jamás se incluyó esa falsificación. Sin embargo, el clero católico Vaticano le forzó a que incluyera esa falsificación en las siguientes ediciones de Erasmo con el fin de sustentar la mentira satánica del falso dios trino, es decir, el trinitarismo .

 

f) De forma correcta esa falsificación no se ha incluido en los textos griegos más modernos descubiertos hasta la fecha, y por tanto, no aparece en ninguna de las versiones bíblicas modernas de hoy en día.

 

g) Los autores de ese documento trinitario reconocen que ese pasaje falso y apócrifo no es una declaración inspirada por Dios y no pertenece a la Biblia.

 

12- El apóstata y embustero Tabocazas dice hacia el final de su audio que los siete espíritus de Dios mencionados en el libro del Apocalipsis se refiere al espíritu santo, lo cual es una soberana idiotez y una mentira del diablo de marca olímpica, por la sencilla razón de que el espíritu santo es uno, no son siete espíritus, y además, para sorpresa de ese embustero y analfabeto resulta que el mismo Apocalipsis dice que esos siete espíritus de Dios son los siete ángeles que están delante del trono de Dios. Vamos a leerlo:

 

Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

 

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:

 

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

 

Apo 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

 

En la Biblia a los ángeles se les llama espíritus (Heb.1:7). Por lo tanto, enseñar que los siete espíritus de Dios mencionados en el Apocalipsis es el espíritu santo es una mentira del diablo enseñada por embusteros, analfabetos bíblicos y tarados mentales como, por ejemplo, Tomasa Tabocazas.

Por consiguiente, y ya para terminar esta respuesta al Tabocazas, lo que enseña en ese patético audio el apóstata y embustero Tomasa Tabocazas es una gigantesca mentira fruto de un sujeto neófito y analfabeto que apostató de la fe apartándose de la verdadera doctrina que conoció, quedando su cerebro totalmente atrofiado y desquiciado por el mismo Satanás, el padre de la mentira.

 

 

Email: henoteistas@gmail.com

Telf: +34619342549

 

 

MATERIAL DE ESTUDIO BÍBLICO RELACIONADO CON ESTE LIBRO

 

¿QUÉ ES EL ESPÍRITU SANTO?

https://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

 

LAS TRES TEOLOGÍAS SATÁNICAS QUE HAN EXTRAVIADO A LA CRISTIANDAD

https://www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

 

¡ADORAD SOLO AL PADRE CELESTIAL!

https://www.las21tesisdetito.com/adorad_solo_al_padre_celestial.htm

 

LA FALSA BIBLIA SATÁNICA DE LOS FALSOS CRISTIANOS UNICITARIOS

https://www.las21tesisdetito.com/la_falsa_biblia_satanica_de_los_falsos_cristianos_unicitarios.htm

 

DESENMASCARADOS CON LA BIBLIA LOS FALSOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

https://www.las21tesisdetito.com/desenmascarados_con_la_biblia_los_falsos_testigos_de_jehova.htm

 

CREENCIAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA DEL PADRE Y DEL HIJO

https://www.las21tesisdetito.com/creencias_fundamentales.htm

_________________________________________

 

LOS DOS CANALES DE YOUTUBE DE TITO MARTÍNEZ

https://www.youtube.com/@conocimientoparavidaeterna/videos

(Solo este canal está activo, pero el segundo canal no)

https://www.youtube.com/@ELFINDELMUNDOYELAPOCALIPSIS/videos

 

NUESTRA UNIVERSIDAD CRISTIANA HENOTEISTA

https://www.universidadcristianahenoteista.com

 

NUESTRA ESCUELA BÍBLICA HENOTEISTA DE TELEGRAM

https://web.telegram.org/k/#@escuela_henoteista

 

NUESTRA IGLESIA DEL PADRE Y DEL HIJO EN WHATSAPP

https://chat.whatsapp.com/IFS3GyV95R6AuSRSCwq1dG

 

 

Por Tito Martínez

2 de febrero de 2021

 

 

1- Creemos en el henoteísmo bíblico y monólatra.

 

El henoteísmo es la creencia en un Dios supremo, que es el Padre celestial, este Dios supremo es uno y único, en el sentido de que no hay otro Dios como él, ya que es el Dios de dioses (Dt.6:4, Jn.17:5, 1Co.8:4, 6, etc.). Pero también creemos en la existencia de otros muchos dioses (elohim o poderosos) y señores en los cielos y en la tierra (1Co.8:5), y que son los hijos de Dios, ya sean los ángeles celestiales de Dios o los seres humanos al servicio de Dios (Dt.10:17, Éx.7:1, Sal.82:6, Jn.1:12-13, Ro.8:16, 1Jn.3:2, etc.).

Este Dios supremo, el Padre, tiene un nombre propio, pero todavía no sabemos su verdadera pronunciación. Unos le llaman IEVE, otros Jehová y otros Yahweh. Podemos utilizar cualquiera de esas tres pronunciaciones, y sin duda en el futuro sí que sabremos su verdadera pronunciación.

La monolatría es la adoración de un solo Dios. Y el único Dios que es adorado en la Biblia es el Dios supremo, el Padre celestial, porque de él proceden todas las cosas, él es el Creador supremo del Universo, pues por su voluntad existen todas las cosas que fueron creadas (Jn.4:23-24, 1Co.8:6, Heb.1:1-2, Ap.4:10-11, etc.)

Por consiguiente, rechazamos totalmente las doctrinas satánicas y antibíblicas del trinitarismo, del monoteísmo y del unicitarismo. La Biblia jamás enseña la doctrina de que solo existe un Dios, y tampoco enseña que Dios sea un misterioso dios trino, una especie de monstruo con tres cabezas o rostros, y la Biblia tampoco enseña que el Dios supremo, el Padre, sea el Señor Jesucristo.

 

2- Creemos en Jesucristo, en su muerte y en su resurrección.

 

La Biblia enseña que Jesús (Yeshua) es el Hijo único de Dios y el verdadero Mesías de Israel (Mt.16:16-17, Jn.3:16). Jesús dijo que para tener la vida eterna tenemos que tener el conocimiento de que el Padre es el único Dios verdadero, y que Jesús es el Mesías de Israel, el enviado del Padre (Jn.17:3).

Jesús es el descendiente BIOLÓGICO de Abraham y del rey David (Mt.1:1-17, Lc.3:23-38, Ro.1:3). Por lo tanto, él califica perfectamente para ser el verdadero Mesías de Israel, ya que Jesús era el hijo del hombre, es decir, el hijo biológico de su padre humano José, el cual era hijo o descendiente biológico de David (Mt.1:20). Dios el Padre engendró como hombre a su Hijo Jesús en el vientre de María, pero lo engendró sobrenaturalmente con un espermatozoide de José, el hijo de David, teletransportándolo por medio de su espíritu a un óvulo de María, para que así pudiera nacer el verdadero Mesías como hombre (Lc.1:30-35). Los iglesieros que niegan que Jesús es el descendiente biológico de Abraham y del rey David a través de José entonces están negando que Jesús es el verdadero Mesías de Israel y también niegan que Jesucristo vino en carne, es decir, como hombre, y por tanto son anticristos (1Jn.2:18-22, 4:2-3, 2Jn.1:7).

Jesús es el Hijo ÚNICO del Dios Padre porque él es el mejor, el más amado y el más importante de todos sus hijos, no porque Dios el Padre solo tenga un hijo. De igual manera, el Dios Padre es un Dios ÚNICO porque él es el Padre supremo, el más importante de todos los padres y el mejor de todos ellos, pero sin negar la existencia de otros muchos padres.

Nosotros creemos en la humanidad del Señor Jesucristo y también en su divinidad. Él es Dios Poderoso (Is.9:6), el Verbo divino que se hizo carne (Jn.1:1, 14), el Dios unigénito (Jn.1:18), nuestro gran Dios y Salvador (Tito 2:13), y también es un hombre, el hijo del hombre (Mt.25:3, 1Tm.2:5). Aunque Jesús sea llamado Dios en algunos pasajes de la Biblia, esto no significa que Jesús sea igual al Dios Padre, ya que el propio Jesús dijo que el Padre es su Dios (Jn.20:17, Heb.1:8-9, Ap.3:12,). Por lo tanto, Jesús está subordinado a la autoridad suprema del Dios Padre, y si está sujeto a la voluntad del Dios Padre, entonces significa que él es inferior al Dios Padre en autoridad, por eso es que el Padre es la cabeza o jefe de Cristo (1Co.11:3). Por consiguiente, aquellos que enseñan que Jesús es solamente un hombre, y niegan la divinidad del Señor Jesús, tienen la doctrina del anticristo, el cual niega que el Verbo divino se hiciera carne, hombre (Jn.1:1, 14, 1Jn.4:2-3), y aquellos que enseñan que Jesús es igual que el Dios Padre también tienen la doctrina del anticristo, ya que esto significa que ellos niegan que Jesús sea también un hombre, es decir, si Jesús fuera igual al Dios Padre, entonces ya no sería un hombre, y si Jesús es solamente un hombre, entonces la Biblia jamás le llamaría Dios.

Nosotros creemos que Jesús murió realmente en un madero. Él dijo que daría su propia vida solo por sus ovejas, no por toda la humanidad, y las ovejas de Cristo son los que oyen su palabra y le siguen (Jn.10:11, 15, 27). La doctrina de que Jesús entregó su vida por toda la humanidad es por tanto, una doctrina satánica y opuesta a la enseñanza de Jesús.

Jesús murió por amor a sus ovejas para salvarlas del pecado y para rescatarnos o comprarnos con su sangre (Ap.5:9).

Nosotros creemos que el Dios supremo, el Padre celestial, resucitó a su Hijo Jesús (Hch.2:32, 4:10, 1Ts.1:10, etc.).

Creemos que la resurrección de Jesús no fue la reanimación de un cadáver, sino la transformación instantánea del cadáver de Jesús, en un nuevo cuerpo glorioso y espiritual.

El cuerpo glorioso de Cristo cuando resucitó NO ERA EL MISMO CUERPO QUE MURIÓ y fue sepultado, sino un cuerpo radicalmente diferente y transformado (1Co.15:37). Por lo tanto, los iglesieros que enseñan que Jesús resucitó con el mismo cuerpo que murió en el madero están mintiendo y predicando un falso evangelio. Obviamente ese cuerpo resucitado, glorioso y espiritual de Cristo podía materializarse y aparecerse a sus discípulos en carne y huesos, para que ellos le pudieran ver y tocar (Lc.24:39-43).

Nosotros creemos en la preexistencia eterna y divina del Señor Jesucristo. Jesús es el Verbo de Dios (Ap.19:13), y este Verbo divino es eterno, jamás fue creado, ya que él existía antes de que Dios creara todas las cosas (Jn.1:1, Col.1:17).

Jesús dijo que él ya existía con el Padre desde antes de la fundación del mundo (Jn.17:5). Jesús dijo que él descendió del cielo (Jn.6:38, 42). Por lo tanto, si Jesús dijo que descendió del cielo es porque él ya estaba en el cielo antes de descender a la tierra como hombre. Aquellos que niegan la preexistencia divina de Jesús están llamando mentiroso a Jesús, pues Jesús enseñó bien claro que descendió del cielo, lo cual significa que él ya existía en el cielo antes de bajar a la tierra. El apóstol Pablo también enseñó en Filipenses 2:6-11 la preexistencia divina de Jesús. Pablo dijo que Jesús ya existía en forma de Dios, o era de condición divina, antes de hacerse hombre, entonces él se despojó a si mismo de su gloria y divinidad y descendió del cielo, haciéndose semejante a los hombres, y estando en la condición de hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en el madero.

Nosotros creemos que el Señor Jesucristo en su preexistencia divina era el Mensajero (Malak) principal de Dios, es decir, el Ángel de Dios especial mencionado en el Antiguo Testamento, el cual tiene el mismo nombre que su Padre IEVE, ya que el nombre de IEVE está en él (Ex.23:20-21).Esteban dijo bien claro que este Ángel o Mensajero de IEVE que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente era el Señor, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob (Hch.7:30-34), pero resulta que Jesús es el Señor (Ro.10:9, Filp.2:11).Por lo tanto, este Ángel o Mensajero especial que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente era el mismísimo Señor Jesucristo en su preexistencia divina. Por lo tanto, el Señor Jesucristo es el segundo Señor o Dios, el cual está subordinado al Señor o Dios supremo, el Padre. El propio rey David conocía la existencia de estos dos dioses o señores cuando dijo estas palabras proféticas: "Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a todos tus enemigos por estrado de tus pies" (Mt.22:43-45). Por consiguiente, todos aquellos que niegan la preexistencia divina del Señor Jesús, así como la existencia de estos dos dioses eternos, que son el Padre y el Hijo, tienen la doctrina del anticristo (1Jn.2:22). Aquellos que niegan la encarnación del Verbo divino están negando entonces al Padre y al Hijo, y por lo tanto, son el anticristo.

Estas dos personas divinas, el Padre y el Hijo, se llaman igual: IEVE, sin embargo, uno es el IEVE supremo o mayor, que es el Padre celestial, y el otro es el IEVE menor, es decir, el Mensajero o Ángel de IEVE, el cual también se llama IEVE (Ex.23:20-21), y era este IEVE menor quien se aparecía a los seres humanos (Gen.18:1, etc.). Este IEVE menor era el Señor Jesucristo en su preexistencia divina, pues fue este Señor o Ángel de IEVE quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente. El IEVE supremo, el Padre, jamás se apareció a los seres humanos, pues al Dios Padre ningún ser humano le vio jamás (Jn.1:18), por lo tanto, la Biblia demuestra de forma muy clara la existencia de estos dos dioses o personas divinas llamados IEVE. Uno es el Dios supremo, único e invisible, el Padre, y no hay otro Dios igual a él, y el otro Dios es el IEVE menor, el Hijo de Dios el Padre, el cual está subordinado al Dios Padre y se aparecía a los seres humanos. Fue este IEVE menor, el Hijo o Verbo de Dios, quien se hizo hombre y habitó entre nosotros (Jn.1:1, 14).

Jesús es el Señor, y para ser salvos tenemos confesar con nuestra boca esta gran verdad (Ro.10:9-13). Confesar con nuestra boca que Jesús es el Señor significa creer y confesar que él es el eterno Señor IEVE mencionado en el llamado Antiguo Testamento, el cual bajaba del cielo y se aparecía a los seres humanos, como se apareció a Adán y Eva, Abraham, Moisés, etc. Los que rehúsan confesar con su boca esta gran verdad fundamental jamás se podrán salvar, sino que se condenarán al lago de fuego.

 

3- Creemos en el espíritu santo.

 

Jesús dijo que el espíritu santo es el poder de lo Alto (Lc.24:49). Y el ángel también dijo a María que el espíritu santo es el poder del Altísimo, es decir, el poder o energía del Dios Padre (Lc.1:35). El poder no es literalmente una persona, sino una ENERGÍA. Por lo tanto, la Biblia enseña bien claro que el espíritu santo es la energía o poder de Dios, y no una tercera persona divina. La doctrina iglesiera de que el espíritu santo es una tercera persona divina es totalmente falsa, diabólica y antibíblica.

Esta energía o poder de Dios el Padre es personificada en la Biblia, pero sin ser literalmente una persona. Por ejemplo, la Biblia también personifica la sabiduría, diciendo que esta clama o grita por las calles (Prov.1:2021), sin embargo, la sabiduría no es literalmente una persona. La personificación es un estilo literario muy utilizado en la Biblia.

El espíritu santo nunca es adorado ni glorificado en la Biblia, lo cual demuestra claramente que no es Dios, ni es una tercera persona divina, sino que es el espíritu DE Dios el Padre, es decir, es algo que Dios tiene. Este espíritu o energía de Dios el Padre es también el espíritu de Cristo, y si alguno no tiene este espíritu de Cristo entonces no pertenece a Cristo, es decir, no es un verdadero cristiano (Ro.8:9).

 

4- Creemos que el ser humano es mortal, no inmortal.

 

La Biblia enseña que el ser humano es un alma viviente (Gen.2:7). Dios dice que el alma es mortal, muere (Gen.2:17). Sin embargo, Satanás enseña todo lo contrario, engañó a Eva diciendo que el alma es inmortal (Gen.3:4). Por lo tanto, cuando las iglesias de la cristiandad apóstata predican la doctrina de la inmortalidad del alma sencillamente están repitiendo exactamente la misma mentira de Satanás, y llamando a Dios mentiroso. Los muertos están en los sepulcros, tal como enseñó el Señor Jesús, el Cristo: "Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Jn.5:28-29).

Por consiguiente, el Señor dice bien claro que los muertos están en los sepulcros, en otras palabras, ¡¡ellos no están vivos en ningún "más allá"!! Todos los muertos, justos e injustos, despertarán cuando resuciten. Observe que los que están en los sepulcros son las PERSONAS muertas, no solo sus cuerpos, por lo tanto, la doctrina de que los muertos están vivos en un "más allá" es totalmente demoníaca. Dios dice que el ser humano es POLVO, y vuelve al polvo de la tierra cuando muere (Gen.3:19), en otras palabras, cuando morimos DEJAMOS DE EXISTIR, ya que volvemos a la misma condición de INEXISTENCIA que Adán tenía antes de que Dios lo creara del polvo de la tierra. Jesús dijo que vino para dar su ALMA (su vida) en rescate de muchos: "Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida (alma) en rescate por muchos." (Mr.10:45). La palabra griega traducida por "vida" es psijé, que también es traducida por ALMA. El alma es el ser vivo, la persona. Ahora bien, si el alma fuera inmortal, ¡¡entonces Jesús no habría dado su alma o vida en rescate!!, es decir, NO HABRÍA MUERTO, y no existiría la redención por su sangre. Por lo tanto, la doctrina de la inmortalidad del alma es absolutamente diabólica, ¡es un ataque frontal contra el Evangelio!

 

5- Creemos en la salvación eterna.

 

Nosotros creemos que la salvación eterna de los verdaderos cristianos que hemos conocido el Evangelio es solamente por la gracia o misericordia de Dios, por medio de la fe, no por nuestras obras (Ef.2:8-9).

La salvación eterna es un proceso gradual, que comienza cuando creemos en el Evangelio y recibimos la justificación por la sangre de Cristo, y la reconciliación con Dios (Ro.5:9-11), pero la salvación eterna se manifestará plenamente en el futuro, cuando Jesús aparezca por segunda vez, para salvar a los que le esperan (Heb.9:28).

La salvación eterna se conseguirá por medio de la obediencia al Señor Jesucristo (Heb.5:9). Sin obedecer al Señor Jesús no hay salvación posible, por lo tanto, no basta creer que Jesús es nuestro Salvador y el Señor, sino que hay que OBEDECER las palabras del Señor Jesús para recibir en el futuro la eterna salvación (Mt.7:24-27). Jesús dijo que quien crea y SEA BAUTIZADO será salvo, pero quien no crea será condenado (Mr.16:16). Y los apóstoles bautizaban a los creyentes solamente en el nombre del Señor Jesucristo, para el perdón de los pecados (Hch.2:38, 10:48). Por lo tanto, para tener el perdón de los pecados tenemos que creer en el Señor Jesús y bautizarnos en agua, y por inmersión, en su nombre. Esto significa que el bautismo en el nombre de un falso dios trino, o el bautismo de infantes que no tienen capacidad para creer, son bautismos falsos y no sirven para nada.

Nosotros creemos que Dios el Padre, en su misericordia, salvará a todos aquellos que a lo largo de toda la Historia de la Humanidad jamás conocieron a Cristo ni el verdadero Evangelio, pero perseveraron en hacer el bien, buscando gloria, honra e inmortalidad (Ro.2:67). Ellos serán juzgados conforme a la ley de sus conciencias, que nos dicta lo que está bien y lo que está mal (Ro.2:14-15).

Las llamadas “ovejas misericordiosas” serán salvos en el futuro y entrarán en el reino de Dios en la tierra porque ellos tuvieron misericordia con los hermanos pequeños de Jesús, es decir, con los verdaderos cristianos, y ese bien que ellos hicieron será recompensado con la vida eterna (Mt.25:31-46). Jesús dijo bien claro que los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida, pero los que hicieron lo malo saldrán a resurrección de condenación (Jn.5:28-29). Por lo tanto, esa doctrina iglesiera de que ningún ser humano se podrá salvar por hacer lo bueno es absolutamente falsa y satánica y contraria a la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles.

Nosotros creemos que la salvación o vida eterna en el futuro reino de Dios la recibiremos en la era venidera, cuando el Señor Jesús regrese del cielo para gobernar a las naciones (Lc.18:29-30, Mt.25:34, 46).

Nosotros creemos que los cristianos verdaderos ya tenemos la vida eterna (1Jn.5:13), pero la tenemos solo como promesa de Dios, ya que esta vida eterna o salvación eterna la hemos de alcanzar o heredar en el futuro (Mt.25:34, 2Tim. 1:1, 1Jn.2:25, 1Ts.5:9, 1Pe.1:5), y alcanzaremos esta vida eterna o salvación cuando el Señor Jesucristo aparezca por segunda vez para salvar a los que le esperan (Heb.9:28). Por consiguiente, los verdaderos cristianos ya estamos seguros de recibir en el futuro la vida eterna que Dios nos ha prometido, porque Dios siempre cumple lo que promete.

 

6- Creemos en la Iglesia del Padre y del Hijo

 

Nosotros creemos que la Iglesia verdadera de Dios el Padre y de su Hijo Jesucristo es universal, y es el conjunto de cristianos verdaderos que siguen la doctrina del Padre y del Hijo, y que se aman unos a otros como Cristo nos amó. Esta Iglesia o Congregación del Padre y del Hijo es la esposa de Cristo, y es su cuerpo (Ef. 1:10, 22, 23; 5:23, 27, 32; Col.1:18).

Nosotros creemos que la Iglesia del Padre y del Hijo es el reino del Señor Jesucristo, (Mt. 13:47; Is.9:7), la casa y familia de Dios, (Ef. 2:19; 3:15; Prov. 29:18).

Los miembros de la Iglesia del Padre y del Hijo son llamados “los santos” (Hch.9:13, Ro.1:7, 1Co.1:2, Ap.13:7, etc.). La palabra “santo” en la Biblia significa perfecto y también apartado para Dios.

Nosotros creemos que la única cabeza o jefe de la verdadera Iglesia es el Señor Jesucristo, (Col.1:18; Ef. 1:22). El pontífice romano, el Papa de Roma, de ninguna manera es la cabeza de la Iglesia de Dios, sino solo un satánico impostor, pues se hace pasar por quien no es. En realidad, el papado es el hombre de pecado, el hijo de perdición predicho por Pablo (2Ts.2:3-4), él fue el resultado de esa gran apostasía de la Iglesia que sucedió en el siglo 4, cuando la iglesia católica se unió al poder imperial del César de Roma y se apartó (apostató) de la verdadera doctrina enseñando doctrinas de demonios (1Tm.4:1).

La Iglesia del Padre y del Hijo está formada por los santos que en el futuro reinarán sobre la tierra como reyes y sacerdotes (Ap.1:6, 2:26-27, 5:9-10, 20:4-6). Ese gobierno mundial de Cristo y de su Iglesia comenzará solamente cuando Jesús venga del cielo con gran poder y gloria a gobernar a las naciones con “vara de hierro”, es decir, con justicia y rectitud (Ap.19:15, 20:4-6), es entonces cuando comenzará el Milenio, un periodo de mil años literales, durante los cuales Jesús y su Iglesia gobernarán sobre las naciones de la tierra con justicia (Ap.20:4-6).

 

7- Creemos en la futura venida gloriosa de Jesucristo y en el arrebatamiento de la Iglesia.

 

El Señor Jesucristo dijo que él regresará del cielo con gran poder y gloria inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-30), es entonces cuando su Iglesia, los escogidos, serán arrebatados y se reunirán con él en el cielo, es decir, en el aire (Mt.24:31, 1Ts.4:15-17).

Por consiguiente, esa doctrina iglesiera de que el arrebatamiento de la Iglesia ocurrirá cuando Jesús venga de forma secreta e invisible antes de una tribulación de siete años es una espantosa mentira satánica, una doctrina de demonios muy peligrosa para todos aquellos millones de personas que la creen.

Nosotros creemos que los verdaderos cristianos, los santos, sufrirán en el futuro una gran tribulación o persecución durante esos 42 meses de gobierno de la bestia (Ap.13:7, 10). Esa persecución o tribulación contra los santos de la Iglesia del Padre y del Hijo ocurrirá en el imperio de la bestia, que estará formado solo por diez reinos (Ap.17:12-14).

Nosotros creemos que los cristianos verdaderos, los santos, podremos conocer perfectamente en el futuro la fecha de la venida gloriosa de Cristo y del fin del mundo. El futuro gobierno de la bestia durará solo 42 meses (Ap.13:5), y Jesús regresará del cielo para destruir ese gobierno reinado de la bestia (Ap.19:19-21), por lo tanto, cuando comience el gobierno de la bestia en ese imperio de diez reinos podremos conocer fácilmente la fecha del regreso glorioso del Señor Jesús y del arrebatamiento de la Iglesia, simplemente habrá que contar los 42 meses desde el comienzo de ese gobierno de la bestia.

Y respecto a las palabras de Jesús en Mateo 24:36, en esas palabras se dice simplemente que EN ESE MOMENTO nadie, excepto el Padre, conocía el día y la hora de la futura venida gloriosa de Cristo, observe que el texto bíblico dice "nadie sabe", en tiempo presente, pero no dice "ni sabrá", por lo tanto, esas palabras de Jesús no niegan que en el futuro podamos conocer la fecha exacta de su regreso glorioso. Y respecto a las palabras de Jesús en Hechos 1:7, Jesús se estaba refiriendo solamente a sus apóstoles que en ese momento estaban con él, "no os toca A VOSOTROS saber los tiempos o las sazones…", es decir, es a los apóstoles a los que no les tocaba conocer el tiempo ni las sazones de la futura restauración del reino a Israel, pero el pasaje no dice por ninguna parte que en el futuro no podamos conocer la fecha del regreso de Cristo y de la restauración de Israel.

Nosotros creemos que esa futura gran tribulación contra los santos de la Iglesia, que durará 42 meses, no hay que confundirla con la ira de Dios, la cual será derramada sobre los adoradores de la bestia al final de esos 42 meses de gobierno mundial de la bestia (Ap.16:1-21).

Nosotros creemos que cuando regrese el Señor Jesús con gran poder y gloria al final de esos 42 meses entonces el falso mesías (la bestia) y su aliado religioso, el falso profeta, serán apresados y arrojados vivos a un lago de fuego, y los ejércitos de la bestia reunidos serán destruidos por el propio Señor Jesús (Ap.19:19:21). Entonces Satanás será apresado, atado y encerrado en un lugar llamado el Abismo, para que no pueda engañar a las naciones de la tierra durante el Milenio (Ap.20:13). De esta manera terrible terminará el futuro gobierno de Satanás, la bestia y el falso profeta.

Nosotros creemos que cuando Jesús y sus santos glorificados desciendan a la tierra juzgarán a los seres humanos que estén vivos en la tierra. Jesús se sentará en un trono resplandeciente, y entonces juzgará a las naciones de la tierra que en ese momento estén vivos, separando a unos de otros. Aquellos seres humanos que tuvieron misericordia con los verdaderos cristianos (los hermanos pequeños de Jesús) serán puestos a la derecha de Cristo, y entonces ellos recibirán la vida eterna, y entrarán en el reino de Dios, sin embargo, aquellas personas que no tuvieron misericordia con los verdaderos cristianos perseguidos serán puestos a la izquierda de Cristo, y él los enviará al fuego eterno, donde serán atormentados y destruidos totalmente en cuerpo y alma (Mt.10:28, 25:31-46).

Nosotros creemos que Jesús, cuando regrese del cielo, no solamente juzgará a los seres humanos que estén vivos en la tierra, sino que también comenzará el juicio de los muertos, un juicio que durará mil años (Ap.11:18). Esos muertos serán juzgados conforme a las obras que hicieron cuando ellos vivieron en la tierra (Ap.20:12). Cuando esos mil años se cumplan Satanás será soltado del Abismo, para engañar a las naciones. Millones de personas, lideradas por Satanás, intentarán derrocar el gobierno mundial del Señor Jesús y de sus santos, rodearán la ciudad de Jerusalén terrenal, pero descenderá fuego del cielo y los consumirá, y Satanás mismo será lanzado al lago de fuego, donde será atormentado y destruido para siempre (Ap.20:7-10).

Los muertos que ya fueron juzgados durante el Milenio volverán a vivir, para comparecer ante el Tribunal de Dios, y oír la sentencia o veredicto, ya sea de perdón, o de condenación. Aquellos que no tengan su nombre escrito en el libro de la vida serán arrojados a un lago de fuego, donde serán totalmente destruidos en cuerpo y alma (Ap.20:5, 11-15).

Después de esos mil años literales la tierra será totalmente destruida por el fuego, y entonces Dios algo totalmente nuevo y mucho mejor, él hará un nuevo cielo y una nueva tierra, es decir, un nuevo planeta, sobre el cual descenderá la capital del Universo, la Nueva Jerusalén celestial, y el propio Dios Padre descenderá de forma personal y visible a esa nueva tierra, para morar con los seres humanos inmortales (Ap.21:1-5).

Si usted cree en estas siete doctrinas fundamentales entonces forma parte de la Iglesia del Padre y del Hijo, y si persevera en esta verdadera doctrina hasta el final, entonces será salvo y alcanzará la vida eterna en el glorioso reino de Dios que vendrá a la tierra (Mt.24:13, 1Co.15:1).

 

 

PÁGINA DE LA LIBRERÍA DE AMAZON DEL AUTOR TITO MARTÍNEZ 

www.amazon.com/author/tito_martinez

 

 

 

 

Ya puede comprar en la Librería de Amazon los mejores libros que he escrito en los últimos años sobre la verdadera Doctrina Cristiana.

Todos estos libros de verdadera Teología Bíblica los puede leer gratuitamente en mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com

También los puede descargar desde mi sitio Web gratis en formato de libros electrónicos pdf, y también en formato de audio.

Ahora bien, las ventajas de tener estos libros en formato de papel son las siguientes:

 

1- No dependen de la electricidad ni de ningún aparato electrónico, como celulares, computadoras ni tablets.

Por ejemplo, en caso de que cayeran las redes eléctricas en su país, usted podría seguir leyendo y aprendiendo la verdadera Doctrina Cristiana expuesta en estos libros en formato de papel, sin embargo, las computadoras, los celulares y los libros electrónicos ya no servirían.

 

2- El formato de papel de estos libros, por su tipo de letra y tamaño, es de muy cómoda lectura y no cansan a la vista, todo lo contrario de lo que ocurre cuando leemos en las pantallas electrónicas de los celulares o de las computadoras.

Por esas razones le recomiendo que tenga estos importantes libros en formato de papel.