BUSCADOR INTERNO DE ESTE SITIO WEB

 

 

Por Tito Martínez

14 de diciembre de 2016

AMPLIADO Y TERMINADO EL 21 DE DICIEMBRE DE 2016

  

ESCUCHE EL DEBATE EN AUDIO SOBRE EL INFIERNO EN LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM

14 de diciembre de 2016

Los paposos Flaviano Amatulli Valente, Fernando Casanova, y el evangeloco Armando Alducín, interpretados los tres por el hermano

Henry, han tenido un tremendo debate en audio con Manuel Aboada y Tito Martínez, dos cristianos bíblicos.

El debate está dividido en dos partes.

 

Debate en audio sobre el tema del infierno-1

http://www.ivoox.com/15027783

2 horas y 22 minutos

 

Debate en audio sobre el tema del infierno-2

http://www.ivoox.com/15029962

2 horas y 3 minutos

Si usted desea formar parte de nuestra Escuela Bíblica de Telegram, mándeme un mensaje de Whatsapp a mi número de teléfono:

+34619342549, pidiéndome que lo añada a la Escuela Bíblica.

 

DESCARGUE ESTE LIBRO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://www.las21tesisdetito.com/infierno.pdf

 

Para escuchar este libro en audio mp3:

Primera Parte:

http://www.las21tesisdetito.com/infierno1.mp3

 

Segunda Parte:

http://www.las21tesisdetito.com/infierno2.mp3

 

 

 

 

ÍNDICE

 

Prólogo.

1- JESUCRISTO JAMÁS HABLÓ DEL INFIERNO.

2- LA GÉENNA.

3- EL TORMENTO EN EL LAGO DE FUEGO SERÁ PROPORCIONAL.

4- EL SEOL.

5-  DANIEL 12:2.

6- MATEO 25:46, EL CASTIGO ETERNO.

7-EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

8- APOCALIPSIS 20:10.

9- LA PENA DE ETERNA PERDICIÓN.

10- LOS ESPÍRITUS ENCARCELADOS DE 1PEDRO 3:18-20. .

11- LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO.

12- LOS FALSOS TESTIMONIOS SOBRE EL INFIERNO.  

 

 

 

 

Prólogo

 

Este librito es la segunda parte del libro LA PRIMERA MENTIRA DE SATANÁS: LA INMORTALIDAD DEL ALMA: http://www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

La doctrina de los sufrimientos eternos en el infierno es la consecuencia lógica de la doctrina satánica de la inmortalidad del alma.

Fue el diablo quien engañó a Eva diciéndola que si pecamos seríamos almas inmortales.

Si el alma no muere, sino que sigue viva eternamente en un más allá, entonces significa que la inmensa mayoría de los seres humanos que han vivido en esta tierra a lo largo de los siglos vivirán para siempre en un sufrimiento eterno, sin que jamás sean destruidos, y ese lugar de sufrimiento eterno lo llaman "infierno". Esta doctrina perversa, repugnante y satánica es la que más ateos y anticristianos ha creado en toda la Historia de la Humanidad, y aquellos que la enseñan, después de haber llegado al conocimiento de la verdadera doctrina, tal como se expondrá en este librito, se condenarán en el lago de fuego, y recibirán la terrible ira de Dios, pues horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.

En este librito usted va a conocer toda la verdad sobre este asunto del infierno. Va a conocer como esa abominable y satánica doctrina se introdujo en el SIA, el sistema iglesiero apostata, y se trata de la mayor blasfemia que se pueda lanzar contra el Padre celestial y contra Cristo.

 

 

1

JESUCRISTO JAMÁS HABLÓ DEL INFIERNO

 

Todos los falsos maestros y falsos cristianos enseñan que Jesús fue quien más habló del infierno.

Ha de saber que eso es una de las mayores mentiras que se puedan decir. Jesús nunca habló del infierno por la sencilla razón de que la palabra "infierno" es de origen latina, INFERNUS, es decir, NO SE ENCUENTRA EN NINGUNO DE LOS IDIOMAS EN QUE FUE ESCRITA LA BIBLIA. No se encuentra en el Antiguo Testamento escrito en Hebreo, ni en el Nuevo Testamento escrito en griego. Esa palabra aparece únicamente en las MALAS traducciones bíblicas.

En el siglo 5 se tradujo el Nuevo Testamento griego al latín. Un sacerdote católico romano, llamado Jerónimo, fue quien hizo esa versión al latín, conocida como la "Vulgata Latina", y fue en esa versión latina donde se introdujo la palabra "infernus", que significa simplemente inferior, o lugar bajo tierra. Transliterada al castellano es infierno, y así es como pasó esa palabra al resto de versiones bíblicas malas.

Jesús no hablaba en latín, sino en HEBREO, o en arameo, que era un dialecto del hebreo, por lo tanto, Jesús jamás habló del infierno o infernus.

Él habló de dos lugares relacionados con la muerte y la destrucción: EL SEOL Y LA GÉENNA.

El Seol aparece cientos de veces en el Antiguo Testamento, y se refiere al lugar de los muertos, el sepulcro, el reino o poder de la muerte, esto lo veremos más adelante de forma más extensa cuando estudiemos el tema del Seol.

Cuando los apóstoles escribieron el Nuevo Testamento en idioma griego, la palabra griega que ellos utilizaron para referirse al Seol es HADES, que es exactamente lo mismo que el Seol del Antiguo Testamento. Esto lo estudiaremos más adelante.

La otra palabra que Jesús utilizó es la Géenna, y se refería al basurero de Jerusalén, donde arrojaban todos los desperdicios y los animales muertos, para ser quemados y destruidos en el fuego. Esto lo puede comprobar usted mismo mirando en cualquier diccionario bíblico. Lo que hizo Jesús simplemente es mencionar varias veces la Géenna como ilustración gráfica de la futura destrucción completa y definitiva de todos los malvados en el lago de fuego y azufre que se menciona en el Apocalipsis.

Por consiguiente, es un descomunal error decir que Jesús habló del infierno, eso es totalmente falso, y solo las personas ignorantes o los mentirosos pueden decir esa burrada.

En la primera parte de este libro, titulada LA PRIMERA MENTIRA DE SATANÁS: LA INMORTALIDAD DEL ALMA, ya quedó perfectamente demostrado con la Biblia cual es el estado de todos los muertos. Se demostró de forma irrefutable que el alma es la persona, y que es mortal, no inmortal. También quedó demostrado que todos los seres humanos que han muerto ya dejaron de existir, pues volvieron al polvo de la tierra, tal como Dios dice en la Biblia, y los muertos volverán a vivir solamente cuando Dios los resucite, por lo tanto, en esta segunda parte no voy a repetir lo mismo que dije en la primera parte.

En esta segunda parte vamos a desenmascarar la doctrina satánica de los sufrimientos eternos en el infierno, y que es la consecuencia lógica de la doctrina diabólica de la inmortalidad del alma.

 

 

2

LA GÉENNA

 

Esto se lo repetiré una vez más, para que le quede bien grabado en su mente: Jesús jamás habló del infierno, sino de la Géenna, de modo cuando usted oiga a alguno de esos predicadores, ya sean paposos católicos, o los llamados "evangélicos", decir que Jesús habló muchas veces del infierno, una de dos, o le están MINTIENDO descaradamente, o esos falsos maestros del sistema iglesiero apostata, el SIA, le están hablando en su total ignorancia sobre este asunto, es decir, son auténticos analfabetos bíblicos, desconocen la verdadera doctrina cristiana.

Veamos qué era la Géenna.

El siguiente pasaje es muy utilizado por los herejes del SIA para enseñar la espantosa mentira satánica del infierno. Este pasaje es uno en los cuales Jesús habló de la Géenna, no del infierno:

 

Si tu mano te fuere ocasión de caer,  córtala;  mejor te es entrar en la vida manco,  que teniendo dos manos ir a la Géenna,  al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere,  y el fuego nunca se apaga.

Y si tu pie te fuere ocasión de caer,  córtalo;  mejor te es entrar a la vida cojo,  que teniendo dos pies ser echado en la Géenna,  al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere,  y el fuego nunca se apaga.

Y si tu ojo te fuere ocasión de caer,  sácalo;  mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo,  que teniendo dos ojos ser echado a la Géenna, donde el gusano de ellos no muere,  y el fuego nunca se apaga. (Mr.9:43-48).

 

En las malas traducciones bíblicas ha sido traducido por "infierno", lo cual es una burda FALSIFICACIÓN  del texto bíblico, pues la palabra original que ahí aparece es solamente Géenna, no "infernus", la cual es una palabra latina, y Jesús jamás habló en latín, sino en hebreo. ¿Ha quedado esto ya aclarado?

La palabra "Géenna" tiene su origen en el Valle de Hinnom (Nehemías 11:30; II Reyes 23:10; Jeremías 19:6).

Ahora bien, resulta que el Valle de Hinnom era el lugar donde se arrojaban las inmundicias de la ciudad de Jerusalén en la época de Jesús. En ese lugar  eran incinerados los cuerpos muertos de animales y toda la basura. La carne podrida que no era consumida por el fuego, era devorara por los gusanos de la putrefacción, es decir, los gusanos de los cadáveres, por eso es que Jesús dijo que ese fuego de la Géenna nunca se apagaba, y el gusano no moría, ¡¡porque en ese lugar destrucción siempre había fuego y gusanos de la putrefacción!!.

Jesús simplemente lo que hizo es mencionar ese basurero de Jerusalén, la Géenna, como ILUSTRACIÓN GRÁFICA del futuro lugar de destrucción de todos los malvados, y que el Apocalipsis llama EL LAGO DE FUEGO, donde serán arrojados todos los condenados que no tengan escrito sus nombres en el libro de la vida (Ap.20:15).

Jesús también habló de la Géenna en este otro pasaje:

 

Y no temáis a los que matan el cuerpo,  mas el alma no pueden matar;  temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en LA GÉENNA. (Mt.10:28).

 

Observe como Jesús dijo bien claro en ese pasaje que los malvados serán DESTRUIDOS por Dios en la Géenna, destruidos en cuerpo y alma, es decir, totalmente.

Obviamente la Géenna mencionada por Jesús en ese pasaje no era la Géenna menor que existía fuera de las murallas de Jerusalén, es decir, no se refería a ese basurero de Jerusalén donde eran quemados todos los desperdicios que ahí arrojaban, sino que JESÚS SE ESTABA REFIRIENDO A LA GEENNA MAYOR, ES DECIR, AL FUTURO LAGO DE FUEGO, donde todos los malvados serán destruidos en el fuego, en cuerpo y alma.

Analicemos ahora esas palabras de Jesús en Mateo 10:28.

 

1- La palabra griega que ha sido traducida por "alma" en ese pasaje es psijé, esa palabra significa SER VIVIENTE, ya se refiera a un ser humano, o a un animal. Adán, por ejemplo, se convirtió en un alma viviente, en una nefesh viviente (Gen.2:7).

La palabra hebrea que significa lo mismo que psijé es nefesh, y siempre en la Biblia se refiere a las personas, o también a los animales, ¡¡nunca se refiere a un alma inmortal!!.

La psijé o nefesh se refiere, por tanto, al ser viviente que respira, sea humano, o animal.

 

2- La palabra griega que ha sido traducida por "matar" es apokteín, corresponde a la número 615 de la famosa Concordancia de palabras griegas de Strong, y esa palabra griega, además de matar, ¡¡también significa DESTRUIR!!

 

3- La palabra griega que ha sido traducida por "destruir" es apóllumi, corresponde a la número 622 de la Concordancia de palabras griegas de Strong.

Pues bien, resulta que esta palabrita griega se puede traducir por "matar" y también por DESTRUIR COMPLETAMENTE, o lo que es lo mismo, la palabra apólumi significa ANIQUILAR, se refiere a una destrucción completa, total, de la persona en el fuego, ¡¡lo cual es todo lo contrario a conservar con vida a alguien!!. Los que dicen que apólumi no significa aniquilar, sino conservar con vida, sencillamente están mintiendo como vulgares hijos del diablo, ya que cuando yo destruyo completamente algo en el fuego, no lo estoy conservando con vida, sino que lo estoy aniquilando y reduciendo a cenizas, de ninguna manera lo estoy conservando con vida por la eternidad.

 

4- La palabra griega géenna, corresponde a la 1067 de la Concordancia de Strong. Dicha palabra es de origen hebreo, y se refiere al valle o barranco de los hijos de Hinón, que era un valle fuera de las murallas de Jerusalén, donde eran arrojados todos los desperdicios de esa ciudad para ser quemados totalmente y DESTRUIDOS por el fuego. La carne podrida que no era consumida por el fuego, era devorada por los gusanos de la putrefacción. Esto lo puede comprobar cualquiera en un diccionario bíblico.

Jesús sencillamente utilizó ese lugar de destrucción llamado la géenna como ilustración simbólica del futuro lugar de destrucción de todos los malvados, y que el Apocalipsis llama EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, donde serán arrojados todos los malvados en cuerpo y alma y destruidos por completo. Nadie podía vivir en la Géenna de Jerusalén, pues todo era quemado y destruido por el fuego, pues de igual manera, nadie podrá vivir eternamente en el futuro lago de fuego, pues todos los malvados serán quemados y destruidos totalmente, hasta que sean reducidos a cenizas.

 

5- Jesús sencillamente dijo que el ser humano solamente puede matar o destruir el cuerpo físico de carne y huesos, sin embargo, el alma, la persona completa, NO LA PUEDE DESTRUIR EN EL LAGO DE FUEGO. Solo Dios el Padre tiene el poder de arrojarlos al lago de fuego, donde serán totalmente DESTRUIDOS en cuerpo y alma.

Mateo 10:28 en ninguna parte enseña que el alma sea inmortal, lo que dice es que el ser humano no puede destruir el alma (la persona) en el lago de fuego, este poder solo lo tiene Dios.

Precisamente lo que enseña Mateo 10:28 es que el alma sí que es mortal, y puede ser destruida en el fuego, ya que Jesús dijo bien claro que tanto el cuerpo como el alma serán DESTRUIDOS en el fuego, es decir, la persona completa, cuerpo y alma, será quemada y destruida en el lago de fuego, y como ya dije, ¡¡destruir algo en el fuego es todo lo contrario a conservar con vida!!.

 

6- Esto es muy importante que usted lo entienda, es crucial, para que no sea engañado por los falsos maestros y los falsos pastores del sistema apostata, los cuales siempre repiten esa espantosa mentira diabólica de que Jesús habló del infierno. Cristo, repito, habló de la GÉENNA, y que como ya dije, era el basurero de Jerusalén, ¡¡y también habló de otra Géenna AUN MAYOR donde todos los malvados serán destruidos por Dios, en cuerpo y alma!!, tal como leemos en Mateo 10:28.

Ahora bien, ¿vivía algo en la Géenna?. ¿Los animales muertos que arrojaban a la Géenna o basurero de Jerusalén vivían en ese lugar?, ¡¡claro que no!!, todo lo que era arrojado a la Géenna era completamente destruido por el fuego, y la carne podrida que no era consumida por las llamas, era devorada por los gusanos de la putrefacción. En ese lugar siempre había fuego, nunca se apagaba, porque siempre arrojaban animales muertos para ser destruidos. Igualmente el gusano de los cadáveres, el gusano de la putrefacción, nunca moría, porque siempre había gusanos que se comían la carne podrida que arrojaban a ese lugar.

Suponiendo que a esa Géenna de Jerusalén arrojaran algún animal moribundo, este moría totalmente en ese lugar, y era consumido por el fuego, hasta quedar reducido a cenizas. ¡No seguía viviendo en ese lugar para siempre!

Por lo tanto, LO QUE SUCEDÍA EN LA GÉENNA DE JERUSALÉN, ES LO MISMO QUE SUCEDERÁ EN LA GÉENNA MAYOR, EL FUTURO LAGO DE FUEGO.

Ese futuro lugar de destrucción, el lago de fuego y azufre, NO SERA UN LUGAR DE VIDA ETERNA. Nadie vivirá eternamente en el lago de fuego, en un sufrimiento sin fin, sino que será un lugar de tormento, de dolor, pero también de DESTRUCCIÓN TOTAL, ya que ahí serán quemados y reducidos a cenizas.

Por lo tanto, esto es muy importante que le quede claro: lo mismo que sucedía en la Géenna de Jerusalén, es lo que sucederá en el lago de fuego, la Géenna mayor.

La Géenna de Jerusalén era un lugar real, físico, y de igual manera, el lago de fuego será un lugar real, físico.

En la Géenna de Jerusalén había un FUEGO LITERAL, y por tanto, en la Géenna mayor, el lago de fuego, también habrá un fuego literal. Esto obviamente destroza esa mentira enseñada por una de las sectas más falsas y diabólicas que existen, los llamados "testigos de Jehová", los cuales enseñan la mentira de que el lago de fuego es simbólico, que no será un lugar de fuego literal, y también enseñan la espantosa mentira del diablo de que los malvados no sufrirán ningún tipo de tormento o dolor cuando sean destruidos por Dios.

Leamos ahora estas palabras de Jesús, la cuales demuestran de forma clara e irrefutable que los malvados serán arrojados a un fuego LITERAL:

 

De manera que como se arranca la cizaña,  y se quema en el fuego,  así será en el fin de este siglo.

Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles,  y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo,  y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego;  allí será el lloro y el crujir de dientes.

Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír,  oiga. (Mt.13:40-43).

 

El pasaje es tan sencillo de entender, que hasta un nene de 7 años lo entiende. Jesús dijo que de la misma manera que se arranca la mala hierba, la cizaña, y se quema en el fuego, también los ángeles recogerán a todos los malvados y los echaran en un horno de fuego, y ahí llorarán y crujirán de dientes.

Este pasaje de Jesús es impresionante, pues enseña lo siguiente:

 

1- El fuego donde arrojaban la cizaña para que ser quemada era un fuego LITERAL, no simbólico.

 

2- Jesús dijo que cuando llegue el fin del mundo, entonces Jesús enviará a sus ángeles, recogerán a todos los malvados, y también serán arrojados a un fuego LITERAL, a un horno. Si el fuego que destruía la cizaña era literal, entonces ese horno de fuego donde serán arrojados todos los malvados también será literal.

 

3- Fíjese, ponga ahora mucha atención: Jesús dijo que los malvados serán arrojados a ese fuego, para ser quemados, CUANDO ÉL VENGA EN GLORIA, cuando llegue el fin del mundo, ¡¡no antes!!.

Por lo tanto, esa doctrina enseñada por el maldito SIA, de que los malvados ya están ardiendo en el infierno, es totalmente mentira, es una terrible mentira del diablo, ya que Jesús dijo bien claro en ese pasaje que esos malvados serán arrojados al fuego únicamente cuando él venga en gloria al fin del mundo. Esto lo explicó Jesús más extensamente en Mateo 25:31-46, en este pasaje Jesús dijo también que los malvados serán arrojados al fuego cuando él venga en gloria a reinar, ¡no cuando mueren!.

 

4- Jesús dijo también en ese pasaje que en ese lugar de fuego los malvados llorarán y crujirán de dientes, es decir, tendrán un terrible dolor, y estarán totalmente aterrorizados cuando vean esas llamas que los destruirán.

Por lo tanto, la doctrina enseñada por esa secta diabólica de los llamados "testigos de Jehová", de que los malvados no tendrán ningún tormento o dolor cuando sean destruidos por Dios es una de las mayores mentiras de Satanás, esta doctrina de los jehovinos atalayados es igual de falsa, diabólica y perversa como la doctrina de los sufrimientos eternos en el infierno enseñada por el SIA, es decir, la doctrina de que los malvados vivirán eternamente en el lago de fuego, en un sufrimiento eterno, sin fin.

El propio Apocalipsis dice bien claro que los malvados serán ATORMENTADOS con fuego y azufre, es decir, tendrán un gran dolor (Ap.14:10-11). Y en la parábola del rico y Lázaro Jesús también dijo que los malvados serán atormentados por las llamas, tal como le sucedía al rico de la parábola (Lc.16:23). Más adelante estudiaremos esta parábola del rico y Lázaro.

Los malvados, por tanto, serán atormentados en un lago de fuego literal, en ese lugar llorarán y crujirán  de dientes, y cada uno de ellos sufrirá el justo grado de castigo que le corresponda, conforme a lo que hicieron en la tierra, ya que Jesús, cuando venga en gloria, pagará a cada uno SEGÚN SUS OBRAS (Ap.22:12), y cuando esos malvados ya hallan sufrido el justo grado de tormento o dolor que le corresponda por sus obras, entonces Dios los DESTRUIRÁ TOTALMENTE EN ESE FUEGO, EN CUERPO Y ALMA, tal como dijo Jesús en Mateo 10:28.

El apóstol Judas Tadeo también enseñó bien claro que el fuego que destruirá a todos los malvados será totalmente literal, vamos a leerlo:

 

como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas,  las cuales de la misma manera que aquéllos,  habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza,  fueron puestas por ejemplo,  sufriendo el castigo del fuego eterno. (Jud.1:7).

 

Observe como el apóstol dijo bien claro que esas ciudades de Sodoma y Gomorra fueron puestas de EJEMPLO cuando sufrieron el castigo del fuego eterno. Es decir, ¡¡lo mismo que sucedió con esas ciudades, es lo que sucederá en el futuro con todos los malvados cuando sean arrojados al lago de fuego!!, poner algo de ejemplo significa que a esa persona le sucederá lo mismo que le sucedió a la persona puesta de ejemplo.

El fuego que Dios envió a esas malvadas ciudades fue totalmente LITERAL, ¡¡por lo tanto, el lago de fuego también será literal!!. No se trataba de un "fuego simbólico" o "fuego metafórico", sino que era un fuego literal, el cual arrasó a esas ciudades y las redujo a cenizas. De igual manera, el lago de fuego también será totalmente literal, no simbólico.

Además el pasaje lo llama "el castigo del fuego eterno", sin embargo, esas ciudades ya no arden, sino que fueron totalmente destruidas por el fuego, dejaron de existir. Por lo tanto, el castigo del fuego eterno significa sencillamente la DESTRUCCIÓN ETERNA, el castigo será eterno, porque la destrucción será eterna. Ese fuego eterno enviado por Dios nadie lo podía apagar, sin embargo, ese "fuego eterno" se apagó por sí solo cuando todos los malvados fueron destruidos.

Ha de saber también que el castigo o tormento de todos los malvados en el futuro lago de fuego será PROPORCIONAL al grado de maldad que cada uno de los malvados hicieron cuando vivieron en la tierra. Esto es lo que enseñó Jesús, y que veremos en el siguiente capítulo.

 

 

3

EL TORMENTO EN EL LAGO DE FUEGO SERÁ PROPORCIONAL

 

 

La Biblia enseña que Dios es amor, pero también es un Dios Justo.

La doctrina del infierno, o de los sufrimientos eternos en el infierno, es absolutamente todo lo contrario al amor y a la justicia de Dios.

Los que predican la doctrina del infierno en realidad NO CREEN EN EL DIOS PADRE NI EN CRISTO, sino que están predicando a un falso dios que es además el mayor monstruo de maldad y de injusticia que uno se puede imaginar. Los que predican o enseñan la doctrina del infierno, o de los sufrimientos eternos en el infierno, NO SON CRISTIANOS VERDADEROS, Satanás el diablo les ha cegado y atrofiado la mente, y ellos solo podrán salir del error y ver la verdad cuando se humillen y se arrepientan genuinamente, abandonando esta terrible y abominable mentira del diablo, que es la mayor blasfemia que se pueda lanzar contra Dios y contra Cristo.

La doctrina del infierno es contraria al amor de Dios y a su justicia. y se puede demostrar muy fácilmente.

La Biblia dice que Dios pagará a cada uno según sus obras, es decir, les dará la retribución justa, la que se merezcan. Él dará la vida eterna a todos los seres humanos que buscan gloria, honra e inmortalidad (Ro.2:7). Y él dará también el grado justo de castigo o tormento a todos los malvados, porque él es un Juez justo, tal como dijo el apóstol Pablo en estas palabras:

 

¿Y piensas esto,  oh hombre,  tú que juzgas a los que tal hacen,  y haces lo mismo,  que tú escaparás del juicio de Dios?

¿O menosprecias las riquezas de su benignidad,  paciencia y longanimidad,  ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido,  atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras. (Ro.2:3-6).

 

El propio Jesús dijo también que el Dios Padre es JUSTO:

 

Padre justo,  el mundo no te ha conocido,  pero yo te he conocido,  y éstos han conocido que tú me enviaste. (Jn.17:25).

¿Usted cree que es justo que Dios otorgue la inmortalidad a miles de millones de personas, para atormentarlos en el fuego durante miles de millones de años sin que jamás los destruya?. ¿Es eso justicia de Dios?, ¿es eso amor de Dios!, ¡¡jamás!!. Eso es todo lo contrario a la justicia y al amor de Dios.

Los apostatas e hijos del diablo que predican esa doctrina del infierno, repito, no son cristianos, sino que son instrumentos en las manos de Satanás para poder engañar al mundo entero (Ap.12:9). Esta doctrina del infierno es la que más ateos y anticristianos ha creado durante siglos, y los falsos cristianos que la predican, después de haber conocido la verdadera doctrina, tal como se está exponiendo en este librito, pagarán muy caro por haberla predicado, y recibirán el justo castigo de Dios en el día del Juicio.

Ponga mucha atención: los falsos pastores y falsos evangelistas que predican la doctrina satánica del infierno lo que enseñan es que Dios enviará a casi toda la humanidad al lago de fuego, para torturarlos mientras Dios viva, sin que jamás sean destruidos. Estos hijos del diablo disfrazados de ministros de Cristo enseñan la monstruosidad de que todos los seres humanos que no hayan "aceptado a Jesús como Salvador" se irán al infierno, donde serán quemados y torturados por miles de miles de millones de años, en un horrible tormento sin fin. Es decir, lo que esos engendros del diablo y analfabetos bíblicos están enseñando es la mayor monstruosidad que uno se pueda imaginar. Por ejemplo, ellos están diciendo bien claro que todos los seres humanos que han nacido a lo largo de la Historia, y que jamás oyeron hablar de Cristo, serán arrojados al lago de fuego, ya que ellos jamás conocieron a Cristo, y obviamente no le pudieron "aceptar como Salvador", y por tanto, Dios les dará la inmortalidad para torturarlos en el fuego por todos los siglos, sin que jamás sean destruidos. Y esto lo hará Dios con el 99% de todos los seres humanos que han pisado este planeta Tierra, ya que solo una mínima parte de la Humanidad han conocido el verdadero Evangelio, lo cual significa que casi toda la humanidad será atormentada en el lago de fuego por todos los siglos.

¿Pero que clase de monstruoso dios es el que predican esos engendros del diablo que se hacen pasar por ministros de Cristo?. Esos hijos de Satanás NO SON CRISTIANOS, son solo cizaña, falsos cristianos y emisarios de Satanás que el diablo utiliza para engañar al mundo entero. Todos aquellos que usted vea que predican la doctrina del infierno, son emisarios de Satanás, falsos evangelistas y falsos pastores.

Luego existen otra clase de falsos cristianos, que enseñan todo lo contrario. Ellos enseñan que Dios salvará al final a toda la Humanidad, y que nadie se condenará en el lago de fuego.

También existen otros falsos cristianos, como por ejemplo, los llamados "testigos de Jehová" los cuales enseñan una de las doctrinas más perversas y falsas que uno se pueda imaginar. Estos hijos del diablo enseñan que el lago de fuego no será literal, sino simbólico, y que los malvados no sufrirán ningún tipo de tormento o dolor cuando Dios los destruya. Pero esto no es todo, estos falsos cristianos y analfabetos biblicos enseñan también que ningún ser humano será juzgado por el mal que ahora haga en la tierra, sino que ellos dicen que serán juzgados solamente por lo que hagan en la tierra cuando resuciten durante el futuro Milenio. Esta doctrina es tan satánica y falsa, que llevará a la condenación a todos aquellos que la enseñen. Es decir, según los jehovinos atayalados, no importa la maldad que usted haga aquí en la tierra, ya que ellos dicen que no seremos juzgados por lo que hagamos ahora en la tierra, sino que podemos cometer todos los pecados que queramos, y hacer todo el tipo de mal que queramos, que no pasa nada, pues, según ellos, Dios no nos juzgará por todo eso que hagamos ahora en la tierra. Dicho en otras palabras, esa doctrina de los satánicos jehovinos atayalados es un incentivo perfecto para hacer todo tipo de pecados y de maldades en la tierra sin temor alguno al castigo de Dios.

Sin embargo, ya he demostrado en este librito que el lago de fuego sí que será real, y que un fuego literal destruirá a todos los malvados, será exactamente el mismo fuego literal que destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra. Ellos llorarán y crujirán de dientes en ese lugar de castigo y de destrucción, tal como dijo Jesús, y entonces ellos recibirán el justo grado de castigo, conforme a lo que ellos hicieron cuando vivieron en la tierra.

Vamos a ver como Jesús enseñó claramente que el castigo o tormento de los malvados será proporcional al grado de maldad que ellos cometieron en la tierra. Leamos los pasajes:

 

Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros,  porque no se habían arrepentido,  diciendo:

Ay de ti,  Corazín!  Ay de ti,  Betsaida!  Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras,  tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.

Por tanto os digo que en el día del juicio,  será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón,  que para vosotras.

Y tú,  Capernaum,  que eres levantada hasta el cielo,  hasta el Hades serás abatida;  porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti,  habría permanecido hasta el día de hoy.

Por tanto os digo que en el día del juicio,  será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma,  que para ti. (Mat.11:20-24).

 

y que devoran la hacienda de las viudas haciendo largas oraciones. Esos tendrán un castigo más riguroso. (Mr.10:40).

 

Mas en cualquier ciudad donde entréis,  y no os reciban,  saliendo por sus calles,  decid: Aun el polvo de vuestra ciudad,  que se ha pegado a nuestros pies,  lo sacudimos contra vosotros.  Pero esto sabed,  que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.

Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma,  que para aquella ciudad. (Lc.10:10-12)

Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor,  no se preparó,  ni hizo conforme a su voluntad,  recibirá muchos azotes.

Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes,  será azotado poco;  porque a todo aquel a quien se haya dado mucho,  mucho se le demandará;  y al que mucho se le haya confiado,  más se le pedirá. (Lc.12:47-48).

 

En esos pasajes Jesús habló del justo grado de castigo en el día del juicio. NO TODOS LOS MALVADOS SUFRIRÁN EL MISMO GRADO DE DOLOR O TORMENTO EN EL LAGO DE FUEGO. Unos serán castigados con mayor severidad, y otros con menos severidad, sin embargo, todos serán destruidos completamente en cuerpo y alma, tal como dijo Jesús (Mt.10:28). Los que conocieron la verdadera doctrina y el verdadero Evangelio y la rechazaron, tendrán mas dolor o tormento en el lago de fuego, pero los malvados que no conocieron la verdad ni oyeron jamás de Cristo, tendrán menos tormento en el lago de fuego. Y los seres humanos, de cualquier época, que hicieron lo bueno, buscando gloria, honra e inmortalidad, entonces Dios los recompensará con el regalo de la vida eterna, tal como dijo Pablo en este pasaje:

 

el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que,  perseverando en bien hacer,  buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad,  sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo,  el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno,  al judío primeramente y también al griego; (Ro.2:6-10).

 

Esas palabras de Pablo armonizan perfectamente con estas otras que dijo Jesús:

 

No os maravilléis de esto;  porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno,  saldrán a resurrección de vida;  mas los que hicieron lo malo,  a resurrección de condenación. (Jn.5:28-29).

 

Más claro no puede ser. Los seres humanos que jamás conocieron a Cristo, ni el verdadero Evangelio, serán salvos y recibirán la vida eterna si ellos hicieron el bien y buscaron la gloria, la honra y la inmortalidad. Ellos resucitarán para vida eterna, pero los que obraron el mal recibirán la ira de Dios y resucitarán para la condenación o destrucción en el lago de fuego. Por lo tanto, esa doctrina de que se condenarán todos los seres humanos que "no aceptaron a Jesús como Salvador" es una de las mayores mentiras de Satanás, y es una doctrina contraria a lo que Jesús y sus apóstoles enseñaron. Miles de millones de personas se salvarán por sus buenas obras, los que jamás conocieron a Cristo. Y también miles de millones de personas se condenarán o serán destruidos en el fuego por sus malas obras, porque ellos hicieron lo malo, ellos recibirán en el lago de fuego el justo grado de castigo que le corresponda, conforme a sus obras, y luego serán totalmente destruidos o aniquilados en cuerpo y alma, tal como enseñó Jesús en Mateo 10:28.

A continuación vamos a ir analizando los pasajes bíblicos que todos los falsos pastores y falsos evangelistas siempre esgrimen para enseñar la doctrina satánica del infierno, es decir, de los sufrimientos eternos en el infierno.

 

4

EL SEOL

 

Una de las doctrinas diabólicas enseñadas por los apostatas infernistas que forman parte del sistema iglesiero apostata, el SIA, es la enseñanza de que el Seol mencionado cientos de veces en el Antiguo Testamento es un infierno de fuego que se encuentra en el centro de la tierra, a miles de kilómetros hacia abajo, y que en ese Seol se encuentran ardiendo millones de espíritus de malvados que han muerto. Vamos a desenmascarar esa espantosa y satánica doctrina.

 

1- La Biblia dice bien claro que cuando todos los seres humanos mueren, el cuerpo vuelve al polvo de la tierra de donde fue hecho, y el espíritu REGRESA A DIOS que lo dio (Ecle.12:7). Dicho en otras palabras, esa energía de vida que Dios puso en cada uno de nosotros regresa a Dios que la dio. Observe que no es el alma lo que regresa a Dios cuando morimos, sino que es el espíritu, la energía de vida. El alma, la persona, sencillamente muere, vuelve al polvo de la tierra y deja de existir (Gen.3:18-19).

Ahora ponga mucha atención, si la Biblia dice que el espíritu o energía de vida regresa a Dios cuando morimos, ¿por qué dicen entonces esos apostatas y herejes del SIA que cuando mueren los malos su espíritu se va al centro de la tierra para ser quemado en el llamado "infierno"? ¿Es que esos idiotas y analfabetos bíblicos no han leído ese pasaje de Eclesiastés?, si el espíritu de los muertos regresa a Dios que lo dio, ¡¡entonces no puede descender a un lugar de fuego en el centro de la tierra para ser atormentado!!, a no ser que esos idiotas apostatas y analfabetos crean que el infierno es Dios.

En la Biblia no existe ni un solo pasaje donde se diga que en el Seol hay espíritus de muertos siendo atormentados por el fuego.

En la Biblia tampoco se dice jamás que el Seol se encuentre en el centro de la tierra, ni que dicho Seol sea un lugar de fuego y tormento, sencillamente lo que enseñan esos falsos pastores y falsos maestros es una mentira del diablo, es un engaño antibiblico que ha sido creído por millones de personas totalmente ignorantes de la verdadera doctrina.

A continuación vamos a ver lo que dice la Biblia sobre el Seol.

 

Porque los que viven saben que han de morir;  pero los muertos nada saben,  ni tienen más paga;  porque su memoria es puesta en olvido.

También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya;  y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Todo lo que te viniere a la mano para hacer,  hazlo según tus fuerzas;  porque en el Seol,  adonde vas,  no hay obra,  ni trabajo,  ni ciencia,  ni sabiduría. (Ecle.9:5-6, 10).

 

Este pasaje de la Sagrada Escritura enseña todo lo contrario de lo que enseña el sistema iglesiero apostata, el SIA. En él se dice claramente que los muertos no están vivos en ningún más allá, sino que ellos nada saben, ellos ya no viven, ni piensan, todos sus sentimientos de amor, de odio, de envida, desaparecieron por completo, porque al lugar donde van ya no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría, dicho en otras palabras, los muertos DEJARON DE EXISTIR, tal como Dios mismo le dijo a Adán, cuando le dijo que él era polvo y que volvería al polvo de la tierra cuando muriera (Gen.3:18-19).

Todos los falsos pastores y falsos evangelistas enseñan la patraña satánica de que ese pasaje de Eclesiastés no enseña realmente lo que dice, ya que dicen esos hijos del diablo que el autor de Eclesiastés solo estaba hablando de lo que sucede "debajo del sol", es decir, acá en la tierra. El argumento de esos engañadores e hijos del diablo es totalmente falso y perverso. Por supuesto que el libro de Eclesiastés habla de lo que sucede debajo del sol, ¡¡pero también habla bien claro del ESTADO DE LOS MUERTOS!!, y dice que esos muertos ya no viven en ningún más allá, ellos dejaron de existir, pues los muertos ya no saben nada, ni sienten nada, ni hacen nada, sencillamente dejaron de existir, tal como dice Dios en la Biblia.

Todos esos farsantes religiosos que se hacen pasar por "cristianos" o por ministros de Cristo sencillamente RECHAZAN LO QUE DICE DIOS EN LA BIBLIA, y prefieren creer en la primera mentira de Satanás a la especie humana, que fue la doctrina de la inmortalidad del alma, y si esos engañadores y farsantes no se arrepienten de enseñar esa espantosa mentira del diablo, después de haber conocido la verdad tal como se está exponiendo en este librito, lo único que les espera es una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego, que devorará a los adversarios (Heb.10:26-27).

Observe que ese pasaje bíblico de Eclesiastés dice que todos los muertos están en el Seol. Ahora bien, ¿y qué lugar es el Seol?. ¿Donde se encuentra el Seol, que es mencionado cientos de veces en la Biblia?

Todos los analfabetos bíblicos y apostatas de la fe que le creen a Satanás enseñan que el Seol es un lugar de tormento que se encuentra en el centro de la tierra, a miles de kilómetros hacia abajo, y que a ese lugar van los espíritus o las almas inmortales de los malvados que han fallecido, para seguir viviendo en ese lugar, pero en un sufrimiento eterno. Dicen ellos que esas almas están siendo quemadas en el Seol.

Muchos ignorantes y engañadores llaman al Seol "el infierno", sin embargo, seguidamente voy a demostrar cuan falsa, perversa y satánica es esa doctrina enseñada por todos esos apostatas de la fe y analfabetos bíblicos disfrazados como ministros de Cristo.

A continuación he hecho una recopilación de unos cuantos pasajes de la Biblia donde se habla del Seol, hay muchos más, pero con estos son suficientes para que usted conozca toda la verdad sobre este asunto del Seol. Voy a pegar esos pasajes, y los voy a comentar y a analizar uno por uno:

 

Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo;  mas él no quiso recibir consuelo,  y dijo:  Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol.  Y lo lloró su padre. (Gen.37:35).

 

En ese pasaje y en su contexto se enseña que Jacob lloró por la falsa muerte de su amado hijo José, ya que sus hermanos le hicieron creer a Jacob la mentira de que José había sido devorado por alguna bestia. Entonces Jacob quiso descender los restos de su hijo José al Seol, o dicho en otras palabras, Jacob quiso SEPULTAR A SU HIJO BAJO TIERRA. Descender al Seol era simplemente descender los restos de su hijo a la tumba, a la sepultura bajo tierra, el pasaje no tiene que ver nada con el descenso de un alma inmortal y malvada al centro de la tierra para que esta sufra tormento en el fuego. Solo un embustero patológico cegado por Satanás puede enseñar que el Seol es un lugar de tormento de fuego en el centro de la tierra.

 

Mas si IEVE hiciere algo nuevo,  y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas,  y descendieren vivos al Seol,  entonces conoceréis que estos hombres irritaron a IEVE.

Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras,  se abrió la tierra que estaba debajo de ellos.

Abrió la tierra su boca,  y los tragó a ellos,  a sus casas,  a todos los hombres de Coré,  y a todos sus bienes. Y ellos, con todo lo que tenían,  descendieron vivos al Seol,  y los cubrió la tierra,  y perecieron de en medio de la congregación. (Num.16:30-33)

 

Ese pasaje habla de la rebelión de Coré. En él se dice que la tierra se abrió y los tragó CON TODAS SUS COSAS, y descendieron vivos al Seol. Observe que el texto dice que todos esos rebeldes fueron tragados por la tierra, con sus casas y todos sus bienes. El texto no dice por ninguna parte que las almas inmortales de esas personas descendieron al centro de la tierra para ser atormentados en el fuego, lo que dice simplemente es que la tierra se abrió y se los tragó vivos el Seol, es decir, el INTERIOR DE LA TIERRA, Por lo tanto, el Seol es simplemente el interior de la tierra, la sepultura donde van a parar todos los muertos. El texto dice que descendieron vivos al Seol porque la tierra los tragó estando ellos aun vivos, y seguidamente ellos PERECIERON, murieron sepultados y los cubrió la tierra, tal como dice el pasaje bíblico.

Si el Seol fuera un lugar de tormento en el centro de la tierra, donde van a parar las supuestas almas inmortales de todos los malvados, entonces sería totalmente ridículo que todas las cosas que ellos tenían, como sus casas y todos sus bienes, descendieran también a ese lugar de tormento en el centro de la tierra, ¡¡un lugar donde solo van a parar las supuestas almas inmortales de los malvados!!.

Este simple detalle destroza completamente esa enseñanza satánica de los apostatas cuando dicen que el Seol es un lugar en el centro de la tierra, lleno de fuego, donde millones de almas inmortales son atormentadas.

Por consiguiente, cuando usted oiga todos esos testimonios de personas iglesieras y santurronas que dicen, casi llorando, que Dios los llevó al Seol o infierno, en el centro de la tierra, donde vieron a miles de almas inmortales siendo atormentadas por el fuego, ha de saber que esos testimonios son totalmente falsos, son inventados por esos hijos e hijas del diablo que han sido engañados por el padre de la mentira, ya que esos falsos testimonios están absolutamente en contra de la enseñanza bíblica. El diablo sencillamente utiliza a estos siervos y siervas de Satanás para ENGAÑAR a miles de falsos cristianos que no tienen ni idea de la verdadera doctrina, tal como se está exponiendo en este librito.

 

Porque en la muerte no hay memoria de ti; en el Seol,  ¿quién te alabará? (Sal.6:5).

 

En ese pasaje se dice que en el Seol, es decir, en la sepultura bajo tierra, no se alaba a Dios. Cuando una persona muere, deja totalmente de existir, ya no puede alabar a Dios, porque volvió al polvo de la tierra.

 

Se alegró por tanto mi corazón,  y se gozó mi alma; mi carne también reposará confiadamente; porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción. (Sal.16:9-10).

 

Ese es un impresionante Salmo profético y mesiánico del rey David. El dijo que Dios no permitiría que su alma, es decir, su persona, fuera abandonada en el Seol, ni permitiría que su santo viera corrupción.

La palabra hebrea traducida por "alma" en ese pasaje es NEFESH, que ya hemos visto en este librito que significa SER VIVIENTE, es la persona humana. Adán, por ejemplo, era un alma (nefesh) viviente (Gn.2:7), era una persona humana con vida. Por lo tanto, lo que dijo el rey David en ese Salmo es que Dios no permitirá que su vida, su persona, quedara en el SEPULCRO, es decir, bajo el poder de la muerte, sino que al santo lo devolvería a la vida, es decir, lo RESUCITARÍA para no ver corrupción en la tumba.

Ahora bien, resulta que este Salmo del David fue citado por el apóstol Pedro en su primera predicación en Jerusalén, el día de Pentecostés, y lea atentamente lo que dijo Pedro:

 

Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Me hiciste conocer los caminos de la vida; me llenarás de gozo con tu presencia.

Varones hermanos,  se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado,  y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.

Pero siendo profeta,  y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia,  en cuanto a la carne,  levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes,  habló de la resurrección de Cristo,  que su alma no fue dejada en el Hades,  ni su carne vio corrupción. (Hch.2:27-31).

 

Ese pasaje de Pedro es impresionante. Él citó ese Salmo de David y dijo que fue Jesucristo a quien se refería David, es decir, la profecía se refería a Jesús, no al rey David.

Y ahora observe un detalle muy importante: el Salmo de David habla del SEOL, ¡¡y el apóstol Pedro llamó a ese Seol EL HADES!!, indicando así que el Seol es el mismo Hades mencionado varias veces en el Nuevo Testamento, o dicho en otras palabras, el Seol es LA SEPULTURA, y más concretamente EL PODER DE LA MUERTE, el dominio o imperio de la muerte, o reino de los muertos, siendo la sepultura la "puerta" por donde se entra a ese Hades o reino de la muerte, esto lo explicaré más adelante cuando explique el pasaje de Mateo 16:18.

Observe como Pedro dijo que David murió Y FUE SEPULTADO, es decir, Pedro dijo bien claro que el Seol o Hades es el sepulcro donde van a parar los muertos, es el dominio o reino de la muerte.

Pedro dijo que Jesús también murió, sin embargo, él no vio corrupción en el Seol o Hades, su alma, la persona de Jesús, no fue abandonado en el sepulcro, sino que al tercer día Dios le resucitó.

Esto es muy importante que lo entienda a la perfección, ya que Pedro dijo muy claramente que el propio Cristo ESTUVO EN EL SEOL, en el Hades, refiriéndose al sepulcro, donde estuvo sepultado, y en ese lugar de los muertos Jesús no vio corrupción, su cuerpo no se corrompió, pues Dios le resucitó al tercer día.

Ahora bien, ponga mucha atención: si el Seol o Hades fuera un lugar de tormento de fuego en el centro de la tierra, donde van a parar las almas inmortales de los malvados para ser atormentados por el fuego, tal como enseñan los apostatas iglesieros del SIA, ¡¡entonces resulta que esos hijos e hijas del diablo están enseñando que el alma de Jesús se fue al centro de la tierra para ser atormentado por el fuego!!, lo cual es una de las mayores blasfemias que se puedan enseñar. Satanás sencillamente ha engañado y atrofiado las mentes de millones de falsos cristianos y analfabetos bíblicos, para hacerles creer en esa espantosa doctrina diabólica de que el Seol o el Hades es un lugar de tormento en el centro de la tierra donde millones de almas están siendo atormentadas por el fuego.

Muchos de estos analfabetos bíblicos y apostatas de la fe suelen responder a esta verdad que acabo de decir citando este pasaje del profeta Isaías, para hacer creer a los idiotas mentales y analfabetos bíblicos que las almas de los muertos sí que están vivos en el Seol, y están siendo atormentados por el fuego:

 

pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia,  y dirás:   ¡Cómo paró el opresor,  cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!

Quebrantó IEVE el báculo de los impíos,  el cetro de los señores; el que hería a los pueblos con furor,  con llaga permanente,  el que se enseñoreaba de las naciones con ira,  y las perseguía con crueldad.

Toda la tierra está en reposo y en paz;  se cantaron alabanzas.

Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti,  y los cedros del Líbano,  diciendo:  Desde que tú pereciste,  no ha subido cortador contra nosotros.

El Seol abajo se espantó de ti;  despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte,  hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra,  a todos los reyes de las naciones.

Todos ellos darán voces,  y te dirán:   ¿Tú también te debilitaste como nosotros,  y llegaste a ser como nosotros?

Descendió al Seol tu soberbia,  y el sonido de tus arpas;  gusanos serán tu cama,  y gusanos te cubrirán. (Is.14:4-11).

 

Observe que ese pasaje de Isaías se refería a un malvado y arrogante rey de Babilonia, el cual murió y descendió al sepulcro, el Seol.

El texto dice de forma poética y figurada que el Seol se espantó de ese rey, y despertó a los muertos que están en el Seol, para recibir a ese rey de Babilonia.

Los apostatas iglesieros y analfabetos bíblicos citan siempre este pasaje de Isaías para enseñar la patraña de que las almas de los muertos malvados están vivas en el Seol, pero de lo que no se dan cuenta esos engañadores y falsos cristianos es que todo el pasaje es una PROSOPOPEYA, es decir, una figura literaria donde Dios hace hablar a cosas y a personas muertas como si estuvieran vivos, esta figura literaria es utilizada en otros pasajes de la Biblia, como por ejemplo en Génesis 4:10, en la parábola del rico y Lázaro, o en Apocalipsis 6:9-11.

Observe como Dios también hace hablar en ese pasaje de Isaías a los ÁRBOLES, a los cipreses y a los cedros, pero nadie en su sano juicio diría que los árboles son personas literales que hablan. Sencillamente se está utilizando la prosopopeya. De igual manera, Dios hace hablar en ese pasaje a los muertos que están sepultados en el Seol, para recibir al rey de Babilonia que había muerto y fue también sepultado.

Y la prueba clara e irrefutable de que el Seol era la sepultura donde están los muertos es cuando al final Dios dice "gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán", refiriéndose a los gusanos DE LA PUTREFACCIÓN, los cuales devoran los cadáveres cuando estos se están corrompiendo en el sepulcro.

Por lo tanto, ese pasaje de Isaías no habla por ninguna parte de un lugar en el centro de la tierra, donde millones de almas inmortales están siendo atormentados por el fuego. Además, ese pasaje de Isaías no menciona fuego en el Seol por ninguna parte. Simplemente está hablando de la sepultura, el lugar donde están los muertos, el lugar donde los gusanos de la putrefacción se comen los cuerpos en descomposición.

Como puede ver, los falsos maestros y falsos cristianos, como Armando Alducín y otros muchos, están mintiendo descaradamente cuando enseñan sus falsas y satánicas doctrinas totalmente en contra de lo que Dios enseña en la Biblia.

 

Oh IEVE,  hiciste subir mi alma del Seol; me diste vida,  para que no descendiese a la sepultura. (Sal.30:3)

 

El pasaje es bien claro. El rey David identificó el Seol con la sepultura. Subir el alma del Seol significa sencillamente que la persona es librada del poder de la muerte, del sepulcro, no permitiendo que muriera y fuera sepultado.

 

Porque mi alma está hastiada de males, y mi vida cercana al Seol.

Soy contado entre los que descienden al sepulcro; soy como hombre sin fuerza, (Sal.88:3-4).

 

En este Salmo David dijo sencillamente que su vida ya estaba cercana a la muerte, y que pronto descendería al SEPULCRO. El texto no dice por ninguna parte que el alma inmortal de David se iría al centro de la tierra para ser atormentado por el fuego.

 

Y no saben que allí están los muertos; que sus convidados están en lo profundo del Seol. (Prov.9:18).

 

En ese Proverbio se dice simplemente que los muertos están en la sepultura, en lo profundo del Seol. En ninguna parte se dice que los muertos estén en el centro de la tierra, siendo sus almas atormentadas por el fuego. Hay muchísimos pasajes más en la Biblia donde se menciona el Seol, siendo siempre identificado con la muerte y el sepulcro, ¡¡nunca con un lugar en el centro de la tierra donde millones de almas son atormentadas en el fuego!!

Y ahora voy a citar y a comentar unas palabras de Jesús donde él también habló del Seol, es decir, del Hades, son los siguientes:

Y yo también te digo,  que tú eres Pedro,  y sobre esta roca edificaré mi iglesia;  y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (Mt.16:18).

 

En muchas traducciones han falsificado esas palabras de Jesús, y lo han vertido diciendo "las puertas del INFIERNO no prevalecerán contra ella". Sin embargo, la palabra griega que aparece en ese pasaje no es "infierno", sino HADES, y que como ya he demostrado, se refiere también al Seol.

La palabra "infierno" jamás aparece en ningún manuscrito griego del Nuevo Testamento, sino que fue añadida por la iglesia católica romana cuando tradujo el Nuevo Testamento del griego al latín.

JESÚS JAMÁS HABLÓ DEL INFIERNO. Los santurrones hipócritas y analfabetos bíblicos que predican como energúmenos que Jesús habló muchas veces del infierno mienten descaradamente, el diablo les ha atrofiado la mente y los ha engañado, ya que, repito, Jesús jamás habló del infierno, sino del HADES, y también habló de otro lugar muy diferente al Hades, un lugar de fuego y de destrucción total al cual llamó la GÉENNA, y que como ya demostré en este librito, se refería al basurero de Jerusalén, donde el fuego destruía totalmente la carne podrida que arrojaban a ese lugar, y la carne que no era consumida por el fuego, era devorada por los gusanos de la putrefacción.

¿Qué significa la frase "las puertas del Hades no prevalecerán contra ella?

Jesús obviamente estaba utilizando un lenguaje figurado o simbólico. Él se refirió al Hades como un reino de los muertos, al cual se accede por unas puertas. Ya hemos visto como el Hades o Seol es el SEPULCRO, el reino o poder de la muerte, donde los cadáveres son comidos por los gusanos de la corrupción. Por lo tanto, las "puertas del Hades" se refiere a los sepulcros, ese es el lugar o "puerta" de entrada a ese reino de la muerte, el Hades.

Jesús dijo que esas puertas de la muerte no prevalecerán contra su Iglesia. La explicación es muy sencilla: Jesús estaba diciendo que los sepulcros no podrán retener para siempre los cadáveres de los verdaderos cristianos que han muerto y que forman parte de la Iglesia de Cristo, ya que estos cristianos verdaderos al final RESUCITARÁN con nuevos cuerpos gloriosos, y saldrán de los sepulcros, venciendo a la muerte y al Hades, es decir, a la muerte y a su dominio o poder. Esto mismo es lo que dijo el apóstol Pablo en estas tremendas palabras:

 

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? (1Co.15:51-55).

 

El pasaje de Pablo es bien claro. Cuando Cristo venga en gloria, a la final trompeta, los verdaderos cristianos que han muerto resucitarán incorruptibles, con un nuevo cuerpo glorioso e inmortal, entonces es cuando ellos VOLVERÁN A VIVIR (Ap.20:4-6), y cuando ellos reciban esa inmortalidad, entonces es cuando ellos vencerán a la muerte, o dicho en otras palabras, las "puertas del hades", los sepulcros, ya no podrán prevalecer contra estos verdaderos cristianos, pues ellos habrán vencido a la muerte saliendo de los sepulcros con el nuevo cuerpo glorioso, inmortal e incorruptible. Observe como estos cristianos verdaderos que han muerto volverán a vivir solamente cuando Jesús venga en gloria, a la final trompeta, ¡no cuando ellos mueren!!. Por consiguiente, esa doctrina iglesiera y apostata de que los verdaderos cristianos ya están vivos en el cielo, viviendo con Cristo, es una absoluta mentira, ya que ellos volverán a vivir solamente cuando Cristo venga en gloria a reinar a la tierra, y Dios los resucite, y es entonces cuando todos los verdaderos cristianos se reunirán con Cristo y estarán con él para siempre (1Ts.4:17, 2Ts.2:1).

 

 

5

DANIEL 12:2

 

En Daniel 12:2 leemos lo siguiente:

 

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados,  unos para vida eterna,  y otros para vergüenza y confusión perpetua.

 

Ese pasaje de Daniel no enseña por ninguna parte la doctrina de los sufrimientos eternos en el infierno.

En primer lugar observe que el texto dice que todos los muertos DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA, el texto no dice que los muertos estén vivos en un más allá, sino que están en el polvo de la tierra (Gen.3:18-19). Esto significa que todos los muertos dejaron de existir, pues volver al polvo de la tierra significa sencillamente dejar de existir.

El pasaje de Daniel 12:2 dice que los muertos "duermen" en el polvo de la tierra porque ellos despertarán o resucitarán con toda seguridad, se trata de un hebraísmo, muy utilizado en la Biblia, para indicar que todos los muertos volverán a vivir cuando resuciten, cuando una persona duerme, despierta después, de igual manera, todos los muertos que están en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Ahora bien, observe que Daniel dijo bien claro que SOLO VIVIRÁN PARA SIEMPRE LOS SALVOS, los que resuciten para vida eterna, solo ellos tendrán la inmortalidad, lo cual demuestra de forma irrefutable que los otros, los malvados, no vivirán para siempre ni tendrán inmortalidad, con lo cual, la doctrina satánica de los sufrimientos eternos en el infierno queda desenmascarada y destrozada.

¿Qué significa entonces la frase "para vergüenza y confusión perpetua"?. Esta expresión de ninguna manera significa que los malvados resucitarán para vivir para siempre en el fuego, ya que solo los salvos vivirán para siempre.

La Versión Moderna ha traducido ese pasaje de esta manera:

 

También una multitud de dormidos en el polvo de la tierra despertará; los unos para vida eterna, y los otros para deshonra y aborrecimiento eterno.

 

La Biblia de las Américas lo ha traducido de esta manera:

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

 

Como puede ver, el texto de Daniel 12:2 no dice por ninguna parte que los malvados vivirán para siempre en un sufrimiento eterno. Lo que dice es que ellos resucitarán para deshonra y aborrecimiento eterno, es decir, toda esa gente malvada serán una deshonra o ignominia, y serán aborrecidos eternamente por el mal que hicieron, ¡¡pero de ninguna manera significa que ellos resucitarán para vivir eternamente en el fuego!!, ya que, como dije, solo los salvos resucitarán para vivir para siempre. Solo un embustero y analfabeto bíblico puede citar ese pasaje de Daniel para enseñar la doctrina satánica de que los malvados vivirán para siempre en el lago de fuego.

Ahora bien, resulta que Jesús dijo prácticamente lo mismo que Daniel en este otro pasaje, vamos a leerlo:

 

No os maravilléis de esto;  porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno,  saldrán a resurrección de vida;  mas los que hicieron lo malo,  a resurrección de condenación. (Jn.5:28-29).

 

Como puede ver, Jesús enseñó lo mismo que el profeta Daniel. Los muertos están en los sepulcros, en el polvo de la tierra, no vivos en ningún más allá. Los que hicieron lo bueno resucitarán para vivir eternamente, y los que hicieron lo malo resucitarán PARA LA CONDENACIÓN, ¿y cual será la condena?. La condena consistirá en ser arrojados al lago de fuego, donde Dios los DESTRUIRÁ en cuerpo y alma (Mt.10:28). La palabra griega que aparece en Mateo 10:28 es apollumi, que significa DESTRUIR COMPLETAMENTE, y es todo lo contrario a conservar con vida. Por lo tanto, esa doctrina de que los malvados jamás serán destruidos, sino que vivirán para siempre en el lago de fuego, en un sufrimiento eterno, es una de las mayores mentiras del diablo y una espantosa blasfemia contra Dios y contra Cristo.

 

 

6

MATEO 25:46, EL CASTIGO ETERNO

 

Leamos estas palabras de Jesús:

 

E irán éstos al castigo eterno,  y los justos a la vida eterna. (Mt.25:46).

 

Todos los falsos cristianos que enseñan la doctrina satánica de los sufrimientos eternos en el infierno siempre citan esas palabras de Jesús, sin embargo, las pervierten y malinterpretan de una forma satánica y espantosa. Ellos confunden los sufrimientos eternos, con la enseñanza bíblica del castigo eterno, sin embargo, ¡¡son dos cosas muy diferentes!!, como veremos seguidamente:

 

1- Como puede ver, Jesús dijo bien claro que SOLO LOS JUSTOS VIVIRÁN PARA SIEMPRE, solo ellos tendrán la inmortalidad. Los malvados no vivirán para siempre. El texto es bien claro, los que enseñan que los malvados serán inmortales y vivirán para siempre en el lago de fuego están mintiendo, y lo que es peor, llamando a Jesús embustero, pues él dijo que solo los justos tendrán la vida eterna, solo ellos serán inmortales.

Los apostatas y analfabetos bíblicos iglesieros siempre salen con la estupidez demencial de que los malvados vivirán eternamente en el fuego, porque en Mateo 25:46 aparece la palabra "eterna" aplicada a los justos, y también a los malvados. El argumento de ellos es de lo más falso y satánico. Esas palabras de Jesús dicen bien claro que la VIDA (zoé) eterna la recibirán solo los justos, sin embargo, los malvados donde irán es al CASTIGO eterno, que consistirá en ser arrojados al fuego eterno (v.41), y en ese fuego eterno Dios los DESTRUIRÁ COMPLETAMENTE en cuerpo y alma (Mt.10:28). Por lo tanto, el castigo será eterno, porque la destrucción de ellos será eterna, ¡¡pero la VIDA eterna será solo para los salvos!!, tal como dijo Jesús en ese pasaje.

 

2- ¿Y qué les sucederá a los malvados en ese fuego eterno?. Jesús dio la respuesta en Mateo 10:28. Él dijo que en ese fuego Dios los DESTRUIRÁ en cuerpo y alma.

Como ya vimos, la palabra griega que ahí aparece es apollumi, que significa DESTRUIR COMPLETAMENTE, ¡¡lo cual es todo lo contrario a conservar con vida!!. Por ejemplo, si yo arrojo al fuego a un perro rabioso y asesino, yo no lo estoy conservando con vida, sino que lo estoy DESTRUYENDO completamente en el fuego, hasta matarlo y reducirlo a cenizas. Lo mismo hará Dios con todos los malvados en el lago de fuego.

Observe además que Jesús dijo "el fuego eterno", ¡¡no dijo que los malvados serán eternos!!. Lo eterno es el fuego, no los malvados. Se le llama el fuego eterno porque sencillamente es un fuego enviado por Dios, y ningún ser humano podrá apagar ese fuego, sin embargo, ese fuego eterno se apagará por sí solo cuando todos los malvados sean destruidos en ese fuego. Es lo mismo que sucedió con las ciudades de Sodoma y Gomorra. En Judas 1:7 leemos que esas ciudades fueron puestas de EJEMPLO de lo que sucederá con todos los malvados, y fueron destruidas con el castigo del FUEGO ETERNO, sin embargo, las ciudades de Sodoma y Gomorra ya no siguen ardiendo, Dios las destruyó totalmente y fueron reducidas a cenizas, lo cual demuestra de forma irrefutable que el fuego eterno no significa que ese fuego arderá eternamente, lo que significa es que es un fuego enviado por Dios, nadie lo puede apagar, pero se apaga por sí solo cuando los malvados son destruidos.

Jesús también dijo que el fuego de la Géenna nunca se apagaba, es decir, ese fuego que había en el basurero de Jerusalén nunca se apagaba (Mr.9:44-48), era un "fuego eterno", porque siempre había basura y animales muertos para quemar, sin embargo, ese fuego se apagó por sí solo después, pues la Géenna de Jerusalén hace siglos que ya no existe.

En Levítico 6:12-13 leemos estas palabras:

 

Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará,  sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana,  y acomodará el holocausto sobre él,  y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.

El fuego arderá continuamente en el altar;  no se apagará.

 

Como puede ver, ese pasaje también habla del "fuego eterno", el cual no se apagará, refiriéndose al fuego que ardía sobre el altar del tabernáculo de los hebreos, sin embargo, ese fuego se apagó, pues dicho altar ya no existe.

La misma enseñanza encontramos en este pasaje del profeta Isaías:

 

Porque en los cielos se embriagará mi espada;  he aquí que descenderá sobre Edom en juicio,  y sobre el pueblo de mi anatema.

Llena está de sangre la espada de IEVE,  engrasada está de grosura,  de sangre de corderos y de machos cabríos,  de grosura de riñones de carneros;  porque IEVE tiene sacrificios en Bosra,  y grande matanza en tierra de Edom.

Y con ellos caerán búfalos,  y toros con becerros;  y su tierra se embriagará de sangre,  y su polvo se engrasará de grosura.

Porque es día de venganza de IEVE,  año de retribuciones en el pleito de Sion.

Y sus arroyos se convertirán en brea,  y su polvo en azufre,  y su tierra en brea ardiente.

No se apagará de noche ni de día,  perpetuamente subirá su humo;  de generación en generación será destruida,  nunca jamás pasará nadie por ella. (Is.34:5-10).

 

Como puede ver, el pasaje se refiere al castigo que Dios envió contra Edom, el cual fue destruido por el fuego. El texto dice que ese fuego no se apagaría de noche ni de día, y que su humo subiría eternamente, INDICANDO ASÍ QUE EDON SERÍA ASOLADO, DESTRUIDO TOTALMENTE. Edom ya no sigue ardiendo, sino que ese "fuego eterno" se apagó cuando los malvados edomitas fueron destruidos y reducidos a cenizas.

Por lo tanto, esto demuestra de forma irrefutable que la expresión "fuego eterno" no significa que ese fuego esté ardiendo eternamente, sino que significa DESTRUCCIÓN ETERNA. El castigo sobre los malvados será eterno, definitivo, porque la destrucción de ellos será completa y para siempre.

 

 

7

EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

 

El siguiente pasaje donde los apostatas infernistas pretenden basar la doctrina satánica de los sufrimientos eternos en el infierno es Apocalipsis 14:9-11, que dice lo siguiente:

 

Y el tercer ángel los siguió,  diciendo a gran voz:  Si alguno adora a la bestia y a su imagen,  y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios,  que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;  y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.  Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen,  ni nadie que reciba la marca de su nombre. (Ap.14:9-11).

 

Ese pasaje no enseña por ninguna parte que los adoradores de la bestia vivirán para siempre en el lago de fuego en un sufrimiento eterno. Lo que sí dice es que los que adoren a la bestia y se dejen marcar en la frente y en la mano derecha serán ATORMENTADOS con fuego y azufre, es decir, sufrirán un gran dolor o castigo en el lago de fuego, conforme a sus obras. El castigo o tormento de ellos será justo, en proporción a lo que ellos hicieron en la tierra, tal como expliqué anteriormente. Ellos llorarán y crujirán de dientes en el lago de fuego, y después serán totalmente destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28).

La expresión "el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos" significa que la destrucción de ellos será eterna y completa. La misma expresión aparece en Isaías 34:10, que ya estudiamos anteriormente, e indica que serán totalmente quemados y reducidos a cenizas. Cuando el humo de un fuego asciende al cielo, significa que algo está siendo quemado y destruido, y si ese humo asciende por los siglos de los siglos, significa que la destrucción de ellos será eterna y para siempre, nunca más volverán a vivir.

La misma expresión aparece también en este otro pasaje del Apocalipsis:

 

porque sus juicios son verdaderos y justos;  pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación,  y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

Otra vez dijeron:  ¡Aleluya!  Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos. (Ap.19:2-3).

 

Como puede ver, el pasaje se está refiriendo a la futura destrucción de la capital de la gran ramera, la iglesia católica romana. Esa ciudad es obviamente Roma, la capital del catolicismo, y el texto dice que el humo de su incendio o humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos.

Ahora bien, resulta que en Apocalipsis 18:17-21 se dice bien claro que esa capital de la gran ramera será DESTRUIDA POR FUEGO EN UNA SOLA HORA, y entonces la ciudad de Roma NUNCA MÁS SERÁ HALLADA, es decir, desaparecerá de la tierra y dejará de existir. Por lo tanto, cuando en Apocalipsis 19:2-3 leemos que el humo de ella subirá por los siglos de los siglos significa que la destrucción de esa malvada ciudad será ETERNA, definitiva, nunca más volverá a existir. La ciudad de Roma no estará ardiendo por todos los siglos, sino que en una sola hora será destruida por el fuego y entonces desaparecerá de la faz de la tierra. Esto demuestra de forma irrefutable que la expresión "por los siglos de los siglos" CUANDO SE REFIERE A LOS MALVADOS, no significa vida eterna, sino destrucción eterna y total. Cuando en la Biblia esa expresión se aplica a Dios, obviamente se refiere a que él vive por siempre, por toda la eternidad, pero cuando se aplica a los malvados, siempre indica una destrucción eterna y definitiva en el fuego.

Apocalipsis 14:11 dice también que los adoradores de la bestia no tendrán reposo de día ni de noche. ¿Significa eso que ellos vivirán para siempre en el lago de fuego en un sufrimiento sin fin?, ¡¡de ninguna manera!!. Lo único que enseña ese pasaje es que esos malvados no tendrán reposo MIENTRAS ELLOS VIVAN EN LA TIERRA, pues es acá donde existe el ciclo del día y la noche. Mientras ellos estén vivos, no tendrán descanso o reposo, pues vivirán en un terror constante, y cuando ellos sean arrojados al lago de fuego entonces serán totalmente destruidos en cuerpo y alma y dejarán de existir.

 

 

8

APOCALIPSIS 20:10

 

Este es el otro pasaje donde los falsos maestros y falsos pastores pretenden basar la doctrina satánica de los sufrimientos eternos en el infierno.

Leamos el pasaje en la versión Reina Valera de 1960:

 

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre,  donde estaban la bestia y el falso profeta;  y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 

Como puede ver, el pasaje dice que el diablo, después del Milenio, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde fueron arrojados mil años antes la bestia y el falso profeta (Ap.19:20).

Ha de saber en primer lugar que la palabra "estaban" no se encuentra en los manuscritos griegos de ese pasaje. Otras versiones lo han traducido diciendo "donde ESTÁN la bestia y el falso profeta", sin embargo, esa palabra también es falsa, pues no se encuentra en los manuscritos griegos de ese pasaje, sino que fue añadida por los traductores de esas versiones malas de la Biblia.

El texto dice simplemente que el diablo será arrojado al lago de fuego, donde la bestia y el falso profeta, PERO EN NINGUNA PARTE SE DICE QUE LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA ESTARÁN VIVOS EN EL LAGO DE FUEGO cuando el diablo sea arrojado a ese lugar mil años después. Esto es muy importante que lo entienda. El pasaje sencillamente ha sido FALSIFICADO en la mayoría de traducciones malas, para hacer creer a los ignorantes en la doctrina satánica de los sufrimientos eternos, sin embargo, el texto verdadero no dice por ninguna parte que la bestia y el falso profeta estarán vivos en ese lugar de destrucción. La bestia y el falso profeta sencillamente habrán sido totalmente destruidos en el lago de fuego cuando fueron arrojados a ese lugar a la venida de Cristo.

La expresión "serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" no se refiere de ninguna manera a que ellos vivirán para siempre en el fuego, en un sufrimiento sin fin, lo que significa es que ellos serán atormentados y totalmente destruidos en el lago de fuego, y dejarán de existir. Observe que la misma expresión aparece en Apocalipsis 14:10-11, en este pasaje leemos que los adoradores de la bestia serán ATORMENTADOS con fuego y azufre, y el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos, indicando así que ellos sufrirán un gran dolor o tormento en el fuego, hasta que sean destruidos para siempre, completamente, en cuerpo y alma. Como ya vimos, el humo que sube por los siglos de los siglos indica que la destrucción será total y eterna, nunca más volverán a vivir. Exactamente lo mismo es lo que ocurrirá con Satanás, la bestia y el falso profeta.

Los iglesieros apostatas llegan hasta decir la mentira diabólica de que la Biblia jamás habla de la destrucción eterna de los malvados. Pues veamos como mienten esos analfabetos bíblicos y mentirosos:

Aquí doy solo unos cuantos pasajes donde se habla de la futura DESTRUCCIÓN ETERNA de los malvados:

 

"Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en IEVE, ellos heredarán la tierra... Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos... Espera en IEVE, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás... Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida. (Sal.37:9, 22, 34, 38).

Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente (Sal.92:7).

Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad" (Is.29:20).

"... tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. " (Ap.11:18).

 

Esos son solo unos pocos ejemplo bíblicos donde se dice bien claro que los malvados serán destruidos. La doctrina de la destrucción eterna de los malvados es absolutamente bíblica, sin embargo, todos esos falsos cristianos y embusteros que enseñan la doctrina satánica de los sufrimientos eternos sencillamente no creen en la Biblia.

El Señor Jesús dijo que los que rehúsan creer en el Hijo NO VERÁN LA VIDA, sino que la ira de Dios está sobre ellos, es decir, pesa sobre ellos, cual espada de Damocles (Jn.3:36). Por lo tanto, los condenados NO recibirán la inmortalidad, ni vivirán para siempre en el lago de fuego, sino que serán DESTRUIDOS (aniquilados) en el fuego de la ira de Dios, es decir, el lago de fuego (Ap.14:9-11, 20:15). Jesús dijo que Dios DESTRUIRÁ (aniquilará) el cuerpo y el alma (la vida) de los condenados en el fuego (Mt.10:28).

 

 

9

LA PENA DE ETERNA PERDICIÓN

 

Los apostatas iglesieros infernistas que enseñan la mentira diabólica de los sufrimientos eternos en el infierno siempre citan el pasaje de Pablo en 2Tesalonicenses 1:9. Vamos a estudiar ese pasaje de Pablo, pero juntamente con el contexto, para que vea usted como mienten esos falsos pastores y falsos evangelistas infernistas:

 

y a vosotros que sois atribulados,  daros reposo con nosotros,  cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego,  para dar retribución a los que no conocieron a Dios,  ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición,  excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron  (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). (2Ts.1:7-10).

 

Veamos lo que enseñó Pablo en ese importantísimo pasaje:

 

1- Pablo dijo que la Iglesia de Cristo, los verdaderos cristianos, entraremos en el reposo cuando Cristo venga en gloria con todos sus ángeles. Observe que Pablo no digo por ninguna parte que entramos en el reposo cuando morimos, sino que entraremos cuando él regrese en gloria con todos sus ángeles. Por lo tanto, los que enseñan que los cristianos entramos en el reposo celestial cuando morimos, están mintiendo, están diciendo todo lo contrario de lo que dijo el apóstol Pablo.

 

2- Pablo dijo que ese mismo día de la venida de Cristo, y de la entrada en el reposo celestial de los verdaderos cristianos, los malvados irán a la pena de la eterna perdición. Observe que los malvados irán a ese castigo de fuego cuando Jesús venga en gloria en aquel día, ¡¡no cuando ellos mueren!!. Nadie está ahora sufriendo la pena de eterna perdición en el fuego, por la sencilla razón de que Cristo todavía no ha venido en gloria.

 

3- La palabra griega que ha sido traducida en ese pasaje de la versión Reina Valera por "perdición" es "oledsros", que corresponde a la número 3639 de la Concordancia de palabras griegas de Strong, y que significa lo siguiente:  ruina, muerte, destrucción, perdición.

Como puede ver, Pablo lo que dijo es que esos malvados pagarán con su DESTRUCCION ETERNA en el fuego. Por eso es que la mayoría de las versiones bíblicas han traducido ese pasaje por "eterna destrucción". la perdición será la destrucción total y eterna de todos los malvados cuando Cristo venga en gloria a la tierra. Cuando alguien es arrojado al fuego para ser destruido totalmente, esa persona ya no sigue viviendo en el fuego, sino que muere para siempre, es destruido completamente y reducido a cenizas. Por lo tanto, citar ese pasaje de Pablo para decir que los malvados irán a un sufrimiento eterno en el lago de fuego es de locos de remate, es una espantosa mentira diabólica.

La frase de Pablo: "excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" significa sencillamente que esos malvados que serán destruidos en el fuego estarán excluidos totalmente de la vida eterna y de la gloria de Dios, nunca más volverán a vivir.

En Juan 3:16 se utiliza una palabra griega diferente, pero que significa lo mismo, y es la palabra griega apólumi, que corresponde a la número 622 de la Concordancia de palabras griegas de Strong, y esta palabra es un derivado de la palabra griega "oledsros", que corresponde a la número 3639. Pues bien, ¡¡ambas palabras griegas significan DESTRUIR COMPLETAMENTE!!, o lo que es lo mismo, aniquilar.

Dios el Padre envió a su Hijo para que todo aquél que en él confía no sea DESTRUIDO, sino que tenga la vida eterna. Jesús vino sencillamente para dar su vida por los suyos, por sus ovejas, para que nosotros no suframos en el futuro la destrucción eterna y completa en el lago de fuego. Esto es crucial que usted lo entienda, ¡¡destruir completamente no es conservar con vida!!. Muchos hijos del diablo infernistas siempre dicen la mentira de que destruir completamente no significa aniquilación, sino conservar con vida. Semejante mentira espantosa solo la puede decir un vulgar hijo del diablo, además de un analfabeto integral. Cuando algo se destruye totalmente en el fuego no es conservado con vida, sino que es totalmente quemado y aniquilado, deja completamente de existir, eso es lo que hará Dios con todos los malvados en el lago de fuego, los destruirá totalmente en cuerpo y alma, tal como dijo Jesús (Mt.10:28).

 

 

10

LOS ESPÍRITUS ENCARCELADOS DE 1PEDRO 3:18-20

 

Uno de los principales pasajes donde los herejes iglesieros infernistas del SIA pretenden basar la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos en el infierno es 1Pedro 3:18-19. Vamos a estudiar ese pasaje de Pedro.

Vamos a leer el pasaje completo, con su contexto, para que conozcamos su verdadero significado:

 

18 Cristo murió por los pecados una sola vez y para siempre. Él nunca pecó, en cambio, murió por los pecadores para llevarlos a salvo con el Poderoso. Sufrió la muerte en la carne, pero volvió a la vida en espíritu.19 Por lo tanto, fue en espíritu a predicarles a los espíritus encarcelados, 20 esos que desobedecieron al Poderoso hace mucho tiempo, cuando el Poderoso esperaba con paciencia mientras Noé construía el arca. Sólo ocho personas se salvaron de morir ahogadas en ese terrible diluvio.

 

¿Habla ese pasaje de las almas o de los espíritus de personas muertas que estén siendo atormentados en un infierno de fuego en el centro de la tierra?, ¡¡de ninguna manera!!.

Veamos en primer lugar a qué espíritus encarcelados se estaba refiriendo el apóstol Pedro, la respuesta la dio el apóstol Judas Tadeo en estas palabras:

 

6 Y os recuerdo que los mensajeros celestiales no se mantuvieron dentro de los límites de autoridad que el Poderoso les puso, sino que abandonaron el lugar donde vivían. El Poderoso los ha tenido firmemente

encadenados en prisiones de oscuridad, en espera del gran día del juicio. (Judas 1:6).

 

Como puede ver, esos espíritus encarcelados no eran espíritus de humanos, sino que se refiere a LOS ÁNGELES O MENSAJEROS CELESTIALES QUE PECARON, los cuales abandonaron su morada en el cielo para bajar a la tierra y fornicar con las hijas de los hombres, para crear una nueva raza híbrida y malvada de gigantes (Gen.6:1-2). Estos ángeles malvados que descendieron del cielo a la tierra fueron luego encadenados en PRISIONES DE OSCURIDAD, esperando el día del juicio. Por lo tanto, los que enseñan que esos espíritus encarcelados son espíritus de seres humanos que han muerto mienten.

Pero no solo eso, la Biblia llama a los ángeles ESPÍRITUS, vamos a leerlo:

 

"Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego." (Heb.1:7).

 

Ahí lo tiene bien claro, los ángeles son espíritus, y esos espíritus encarcelados se refiere a ángeles malvados que pecaron, y que ahora están en prisiones de oscuridad, esperando el día del juicio.

El pasaje de 1 Pedro 3 dice también que Jesús murió y volvió a vivir  EN ESPÍRITU, es decir, resucitó con un cuerpo glorioso y espiritual, por eso es que el apóstol Pablo llamó a Jesús resucitado ESPÍRITU QUE DA VIDA:

 

45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el último Adán, espíritu que da vida. (1Co.15:45).

 

Jesús es un espíritu que da vida, él tiene un cuerpo espiritual, y Pedro dijo que en esa condición de espíritu, DESPUÉS DE RESUCITAR, fue a predicar a esos espíritus o ángeles malvados encarcelados, para anunciarles su victoria sobre la muerte. Observe que el apóstol Pedro no dijo por ninguna parte que el espíritu de Jesús se fuera a un infierno de fuego en el centro de la tierra, para predicar a los espíritus de personas muertas, eso jamás lo dijo Pedro, eso es una espantosa patraña, una fábula mentirosa enseñada por los apostatas de la fe. Lo que enseñó el apóstol Pedro en ese pasaje es que Jesús, después de resucitar, y en su condición de espíritu, se fue a proclamar a esos ángeles malvados que están en prisiones de oscuridad su victoria sobre la muerte, que era la forma más poderosa de anunciar a esos ángeles malvados la victoria sobre todos sus enemigos. Citar ese pasaje de Pedro para enseñar que el alma es inmortal, o para decir que los espíritus de los seres humanos que han muerto están encarcelados en un infierno de fuego en el centro de la tierra, es una de las maneras más retorcidas y diabólicas de falsificar las Sagradas Escrituras, para así poder engañar a los que ignoran la verdadera doctrina.

 

 

11

LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO

 

Si hay un texto fundamental para los herejes infernistas donde ellos pretenden basar la doctrina satánica de los sufrimientos eternos en el infierno, es la parábola del rico y Lázaro relatada por Jesús, y que se encuentra en Lucas 16:19-31.

En esta parábola los herejes infernistas pretenden basar las dos mayores mentiras de Satanás, como son la doctrina de la inmortalidad del alma, y la de los sufrimientos eternos en el infierno.

En este capítulo vamos a estudiar dicha parábola, para que vea usted como mienten todos los apostatas infernistas, y al mismo tiempo va a conocer la mejor y más perfecta explicación que existe sobre esta parábola del rico y Lázaro:

 

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y

ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los mensajeros al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el reino de la muerte alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado por estas llamas. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

 

Veamos lo siguiente:

 

1- Los analfabetos infernistas siempre dicen que este relato no se trata de una parábola, sino de una historia real y literal, ya que en este relato se mencionan nombres propios, como el de Abraham y Lázaro. El argumento de ellos es falso. ¿De donde sacan esos apostatas que en una parábola no pueden aparecer nombres propios?. ¿Donde dice la Biblia que en una parábola no se pueden utilizar nombres propios?. No lo dice en ninguna parte, ¡¡esa regla falsa se la han inventado los iglesieros apostatas!!.

Por supuesto que este relato de Jesús es una parábola, ya que se trata de la última de una serie de cinco parábolas seguidas (Lc.15:3-16:8).

Va a conocer usted por qué esta es la única parábola de Jesús en la cual él mencionó nombres propios, como los de Abraham y Lázaro.

Abraham, el rico y Lázaro eran personajes reales que existieron, sin embargo, los tres habían muerto, ellos estaban en el polvo de la tierra, dejaron de existir. Jesús lo dijo bien claro, ellos estaban muertos, no vivos. ¿Entonces por qué en esta parábola los tres aparecen vivos y hablando?, la respuesta es muy sencilla: Jesús estaba utilizando una figura literaria, muy común en la Biblia, llamada la prosopopeya, es decir, Jesús hizo hablar a tres personas muertas, como si estuvieran vivas. La misma figura literaria es utilizada en pasajes como Génesis 4:10, Isaías 14, o Apocalipsis 6:9-10, en todos esos pasajes Dios hace hablar a personas muertas, como si estuvieran vivas.

Jesús dijo que el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Observe que Jesús no dijo jamás que el alma del mendigo fuera llevada al seno de Abraham. Tampoco dijo que el espíritu del mendigo fuera llevado a ese seno de Abraham.

Observe que los tres, Abraham, Lázaro y el rico TENÍAN CUERPOS FISICOS DE CARNE Y HUESOS, pues se menciona el DEDO de Lázaro, el PECHO de Abraham, y la LENGUA Y LOS OJOS del rico. Por lo tanto, ¡¡esta parábola no tiene que ver nada con lo que ocurre con el espíritu humano después de la muerte!!, ya que Jesús dijo bien claro que UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS (Lc.24.39). Como los tres aparecen en esa parábola con cuerpos físicos, de carne y huesos, ¡¡entonces significa que ellos NO ERAN ESPIRITUS!!. Y tampoco por supuesto era almas desencarnadas. Los tres tenían cuerpos físicos, lo cual significa que los tres estaban RESUCITADOS.

Por lo tanto, el pasaje no habla por ninguna parte de un alma inmortal, ni tampoco del espíritu. Jesús simplemente utilizó la prosopopeya, haciendo hablar a esos muertos como si estuvieran vivos.

 

2- El rico representaba a los fariseos que odiaban a Jesús y le rechazaban. Eran precisamente esos malvados fariseos los que no creían en las Sagradas Escrituras Hebreas, es decir, en los escritos de Moisés y los profetas, y por eso no podían aceptar que Jesús fuera el Mesías predicho por los profetas hebreos. Vamos a leerlo:

 

Escudriñad las Escrituras;  porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;  y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre;  hay quien os acusa,  Moisés,  en quien tenéis vuestra esperanza.

Porque si creyeseis a Moisés,  me creeríais a mí,  porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos,  ¿cómo creeréis a mis palabras? (Jn.5:39-40, 45-47).

 

Por lo tanto, ahí lo tiene bien claro. El rico de la parábola representaba solamente a esos fariseos que no creían en los escritos de Moisés y los profetas, los cuales hablaron de Jesús.

 

3- ¿A quién representaba Lázaro?. ¡A los gentiles!, es decir, a los que no son judíos. Observe como Jesús dijo que ese mendigo llamado Lázaro estaba tirado fuera de la casa del rico, herido y enfermo, y ansiaba comer de las migajas que caían de la mesa del rico. Pues bien, Jesús también habló de una señora gentil, diciendo lo siguiente:

 

Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba,  diciéndole:  ¡Señor,  Hijo de David,  ten misericordia de mí!  Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos,  le rogaron,  diciendo:  Despídela,  pues da voces tras nosotros.

El respondiendo,  dijo:  No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Entonces ella vino y se postró ante él,  diciendo:  ¡Señor,  socórreme!

Respondiendo él,  dijo:  No está bien tomar el pan de los hijos,  y echarlo a los perrillos.

Y ella dijo:  Sí,  Señor;  pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

Entonces respondiendo Jesús,  dijo:  Oh mujer,  grande es tu fe;  hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. (Mt.15:22-28).

 

Por lo tanto, Lázaro simbolizaba a todos los gentiles de otras naciones que eran odiados y rechazados por los fanáticos fariseos.

 

4- Los apostatas iglesieros siempre salen con el cuento falso de que ese "seno de Abraham" es el cielo, otros lo llaman el Paraíso, sin embargo, Jesús no mencionó el cielo ni el Paraíso por ninguna parte en esa parábola, sino que dijo EL SENO DE ABRAHAM. ¿Y qué es el seno de Abraham?. Pues la misma frase lo dice: el PECHO de Abraham, ya que el seno es el pecho. Coja usted un diccionario y busque la palabra "seno", y verá que es el pecho. Nada de cielo ni de Paraíso.

Jesús simplemente colocó al mendigo Lázaro recostado en el pecho de Abraham, indicando así que ese mendigo era un verdadero hijo de Abraham, y amigo suyo.

Los fariseos, representados por el rico, se creían hijos de Abraham, pero Jesús les dijo que eran hijos de su padre el diablo (Jn.8:44). Sin embargo, el pobre Lázaro sí que era un verdadero hijo de Abraham, por eso es que Jesús lo colocó recostado en el pecho de Abraham, indicando así una amistad y compañerismo perfecto. En Juan 1:18 leemos que Jesucristo está en el seno del Padre, indicando así que Jesús tiene una unidad y compañerismo perfecto con el Padre.

 

5- Observe también como Jesús dijo que el mendigo fue LLEVADO POR LOS ÁNGELES a ese seno de Abraham, para estar con él. Esto significa que esta enseñanza de Jesús en esa parábola se cumplirá cuando los verdaderos cristianos sean recogidos por los ángeles y llevados hacia arriba, para recibir a Cristo en el aire, cuando él venga en gloria (Mt.24:30-31, 1Ts.4:15-17). Por lo tanto, los verdaderos cristianos estaremos con Abraham, pero estaremos con él no cuando morimos, SINO CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIA Y RESUCITEMOS, es entonces cuando los ángeles nos llevarán para estar con el padre Abraham.

 

6- Jesús dijo que el rico también murió, pero él fue llevado al reino de los muertos, al hades, y en ese lugar estaba siendo atormentado por las llamas.

Observe que Jesús no habló del infierno por ninguna parte. La palabra "infierno" se encuentra solamente en las malas traducciones, ya que la palabra que ahí aparece es HADES, y el hades, como ya he demostrado, es el Seol, es el reino de la muerte o de los muertos. La palabra "infierno" fue añadida por la iglesia católica romana a ese texto, en la versión latina de Jerónimo, en el siglo 5, y esa palabra, infierno, significa simplemente "lugar bajo tierra", o "inferior".

El rico sencillamente estaba en el reino de los muertos, en cuerpo y alma, indicando así que él había resucitado. El fuego se refiere al lago de fuego, el cual estaba atormentando al rico, pues al observar esas llamas terribles estas le estaban atormentando, y le dejaron la lengua seca de terror, por eso es que él pidió una gota de agua para refrescar su lengua. Él todavía no había sido arrojado al lago de fuego para ser destruido, simplemente estaba viendo esas llamas que le estaban aterrorizando. Si el rico estuviera ardiendo dentro de esas llamas, sería totalmente ridículo que él pidiera solo una gota de agua para refrescar su lengua. Él pidió esa gota de agua para refrescar su lengua simplemente porque todavía no había sido arrojado a las llamas para ser destruido.

 

7- En esta parábola Jesús explicó sencillamente lo que ocurrirá con los justos y con los injustos cuando estos resuciten. Unos serán llevados por los ángeles para estar con Abraham, lo cual sucederá cuando Cristo venga en gloria, y otros, como el rico, estarán en el reino de los muertos, siendo atormentados por el lago de fuego que los destruirá totalmente en cuerpo y alma (Mt.10:28).

¡¡Esta parábola no tiene que ver nada con las doctrinas satánicas de la inmortalidad del alma y los sufrimientos eternos en un infierno de fuego en el centro de la tierra!!. La parábola no habla por ninguna parte del centro de la tierra, ni aparece la palabra "infierno" por ninguna parte.

 

8- Jesús dijo también que los condenados no podrán estar con Abraham, y los salvos, como el mendigo, no podrán pasar tampoco al reino de los muertos, ni sufrirán en el fuego. La enseñanza es bien clara: ¡¡los salvos, cuando estén con Abraham, podrán ver la destrucción de todos los malvados en el fuego!!. Abraham y Lázaro podían ver perfectamente al rico siendo atormentado por las llamas, lo cual demuestra de forma irrefutable que cuando los salvos resuciten a la venida de Cristo, y los malvados sean arrojados al lago de fuego, los salvos lo podrán ver.

 

9- El rico pidió a Abraham que enviara a Lázaro a la casa de su padre, pues tenía cinco hermanos, y él no quería que esos cinco hermanos fueran también a ese mismo lugar de destrucción.

Esto es tremendamente interesante. Ponga atención: ¡¡el rico de la parábola NO CREÍA EN LA RESURRECCIÓN, SINO EN LA DOCTRINA SATÁNICA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA!!.

Los fariseos en la época de Jesús estaban infestados por la filosofía pagana griega, que enseñaba la doctrina diabólica de la inmortalidad del alma, y negaban la resurrección de lo muertos, y estos fariseos que odiaban a Jesús enseñaban también esa doctrina de Satanás de la inmortalidad del alma, ellos rechazaban los escritos de Moisés y los profetas, los cuales enseñan bien claro que el alma muere, y que los muertos volverán a vivir solamente cuando Dios los resucite del polvo de la tierra (Eze.18:4, 20, Dn.12:2, etc.). Sin embargo, la mayoría de los líderes religiosos judíos de esa época habían rechazado esta enseñanza bíblica de la resurrección de los muertos, y enseñaban la mentira satánica de que el alma no muere, sino que sigue viviendo en un más allá, ¡¡por eso es que el rico le pidió a Abraham que ENVIARA a Lázaro a avisar a sus cinco hermanos vivos, para que no fueran ellos también a ese lugar de tormento.

Observe que el rico no pidió a Abraham que RESUCITARA a Lázaro, sino que dijo: “envía a Lázaro de entre los muertos”, lo cual es muy diferente. Es decir, ¡¡el rico lo que pidió a Abraham es que enviara a Lázaro como alguna especie de aparición fantasmal a sus cinco hermanos, para avisarles de que existe ese lugar de tormento y destrucción en el fuego!!. El rico NO creía en la resurrección de los muertos, sino en la inmortalidad del alma, pues le repito, los fariseos de esa época ya enseñaban esa primera mentira de Satanás, y aún hoy en día la inmensa mayoría de los judíos creen y enseñan esa mentira diabólica y antibíblica de que el alma no muere, sino que sobrevive a la muerte en un más allá.

Tenemos la prueba irrefutable de que los fariseos en la época de Jesús estaban completamente infestados con las doctrinas diabólicas de la inmortalidad del alma y de los sufrimientos eternos en el infierno. Esto lo sabemos por el historiador judío del siglo primero Flavio Josefo, el cual escribió lo siguiente:

 

 “Los fariseos creen también que al alma le pertenece un poder inmortal, de tal modo que, más allá de esta tierra, tendrá premios o castigos, según que se haya consagrado a la virtud o al vicio; en cuanto a los que practiquen lo último, eternamente estarán encerrados en una cárcel; pero los primeros gozarán de la facultad de volver a esta vida”. (Antigüedades Judías, libro XVIII, cap. I, sec. 3.)

Los fariseos piensan que el alma es imperecedera, que las almas de los buenos pasan de un cuerpo a otro y las de los malos sufren eternamente.” (La Guerra de los Judíos, libro II, cap. VIII, sec. 14.)

 

Como puede ver, Josefo dijo que los fariseos enseñaban que el alma es inmortal, y que los malos estarán encerrados eternamente en una cárcel, sufriendo eternamente. ¡¡Esas son las dos mayores mentiras de Satanás de toda la Historia!!, y el judaísmo rabínico en la época de Jesús, y actualmente igual, aun siguen creyendo y enseñando esas dos terribles mentiras diabólicas y antibíblicas.

El rico de la parábola era uno de esos fariseos condenados al fuego, ya que rechazaba la enseñanza correcta del Antiguo Testamento en cuanto al tema de la mortalidad del alma, y de la destrucción eterna de los malvados, y enseñaba, y creía en las mentiras de la inmortalidad del alma y de los sufrimientos eternos en el infierno.

Recuerde que el rico de la parábola representaba a todos esos fariseos que rechazaban a Jesús y las Sagradas Escrituras del Antiguo Testamento. Ellos no creían en los escritos de Moisés y los profetas, y tampoco creían en Jesús como el Mesías, y además eran ricos y avaros, ¡¡exactamente igual que el rico de la parábola!!.

 

10- La respuesta que Abraham le dio al rico es muy interesante: él le dijo que sus hermanos tenían que oír a Moisés y a los profetas, ya que esas Sagradas Escrituras hablan de Jesús, y además enseñan que el alma es mortal, no inmortal, y si ellos no querían creer los escritos de Moisés y de los profetas, entonces tampoco se convencerían si Lázaro resucitara de los muertos para advertirles.

Como puede ver, esos cinco hermanos del rico tampoco creían en los escritos de Moisés y los profetas, lo cual demuestra de forma clara que tanto el rico, como sus hermanos, eran fanáticos fariseos, los cuales odiaban a Jesús y enseñaban las doctrinas diabólicas de la inmortalidad del alma y de los sufrimientos eternos en el infierno.

 

11- Observe la respuesta que Abraham le dio al rico:

 

Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

 

Aunque Lázaro se levantara de los muertos físicamente, y se apareciera a los cinco hermanos del rico, no se convencerían y no creerían en él.

Observe que Abraham sí que habló en ese pasaje de la resurrección, sin embargo, ¡¡el rico no habló por ninguna parte de la resurrección!!, sino que pidió simplemente que Abraham “enviara a Lázaro” para advertir a sus cinco hermanos. El rico sencillamente creía que el alma era inmortal, y que Abraham podía enviar el alma de Lázaro a la tierra para advertir a sus hermanos vivos en la tierra.

La enseñanza espiritual de esta parábola de Jesús es impresionante, y de una belleza inaudita.

Jesús simplemente enseñó en esta parábola lo que sucederá con los justos e injustos cuando estos RESUCITEN y venga el reino de Dios a la tierra. Entonces los justos procedentes de todas las naciones, como Lázaro, estarán con Abraham en el reino de Dios, mientras que los incrédulos, avaros, y malvados judíos, como los fariseos, representados por el rico, estarán fuera del reino de Dios y condenados al fuego que los destruirá.

Esto mismo es lo que enseñó Jesús en el siguiente pasaje, y que confirma de forma irrefutable que esta parábola del rico y Lázaro habla de lo que sucederá con los justos y los malvados cuando el reino de Dios venga a la tierra. Los justos, como Lázaro, resucitarán y estarán con Abraham en el futuro reino de Dios en la tierra, y los malvados e incrédulos, como el rico, irán a parar al lago de fuego, para ser totalmente destruidos. Leamos estas palabras de Jesús:

 

Pero os dirá:  Os digo que no sé de dónde sois;  apartaos de mí todos vosotros,  hacedores de maldad.

Allí será el llanto y el crujir de dientes,  cuando veáis a Abraham,  a Isaac,  a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios,  y vosotros estéis excluidos.

Porque vendrán del oriente y del occidente,  del norte y del sur,  y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. (Lc.13:26-29).

 

Observe lo que dijo Jesús. Él dijo que vendrán muchos del oriente y del occidente, el norte y del sur, y se sentarán en la mesa del gran banquete con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, es decir, cuando el reino de Dios venga a la tierra, muchas personas procedentes de las naciones, que no son judíos, estarán con Abraham en el reino de Dios, sin embargo, los “hijos del reino”, refiriéndose a los fariseos y demás judíos que le rechazaron, serán echados fuera del reino, a las tinieblas de afuera, donde será el lloro y el crujir de dientes, refiriéndose al lago de fuego donde serán arrojados los malvados cuando Cristo venga a reinar (Mt.25:41, 46). ¡¡Esto mismo es lo que enseñó Jesús en la parábola del rico y Lázaro!! Esta es la enseñanza clara de Jesús al contar esta parábola. Jesús jamás enseñó la doctrina satánica de la inmortalidad del alma, sino la doctrina bíblica de la resurrección de los muertos, y para ilustrar esta enseñanza, él contó esta tremenda parábola en la cual hizo hablar a tres personas muertas como si estuvieran vivas, es decir, utilizó la figura literaria de la prosopopeya, la cual se utiliza en varias partes de la Biblia.

Jesús tampoco dijo por ninguna parte que el espíritu del rico estuviera quemándose en el centro de la tierra. En ninguna parte de la parábola se habla de espíritus, ni del centro de la tierra.

Citar esta parábola de Jesús para enseñar que en el centro de la tierra existe un lugar de fuego y de tormento, donde millones de espíritus son quemados, es una de las doctrinas más falsas y satánicas que se puedan enseñar, se trata de una doctrina totalmente en contra de la enseñanza bíblica.

Sin embargo, Satanás ha pervertido la enseñanza de esta parábola, y ha engañado a millones de personas ignorantes de la verdadera doctrina, para inyectarle la primera mentira del diablo: la doctrina de que el alma es inmortal, así como el resultado de esa primera mentira: la doctrina de los sufrimientos eternos en el infierno.

 

12- Y para terminar el estudio profundo de esta gran parábola de Jesús, le voy a decir el por qué Jesús utilizó el nombre de Lázaro para referirse al mendigo, ¡¡ya que es la única parábola de Jesús donde se dan nombres propios!!. ¿Por qué?, pues ahora se lo voy a explicar.

La explicación es la siguiente: ¡Porque poco tiempo antes Jesús RESUCITÓ A UN JOVEN LLAMADO LÁZARO!, tal como leemos en Juan 11:41-44.

 

Observe atentamente lo que dijo Jesús en esta parábola, en el verso 31:

 

Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

 

Jesús dijo en esa parábola que esos fariseos, representados por los hermanos del rico, no se convencerían ni aunque Lázaro RESUCITARA de los muertos. Y efectivamente, poco tiempo antes Jesús resucitó al hermano de Marta y María, llamado Lázaro, ¡¡y los fariseos ni aun así quisieron creer en Jesús!!, ya que como resultado de la resurrección de Lázaro ellos quisieron matar a Jesús mismo, y también decidieron asesinar a Lázaro, para que la gente no creyera en Jesús (Jn.11:46-53, 12:10). Entonces Jesús más adelante les contó esta parábola el rico y Lázaro, ¡¡tomando como base el hecho de la resurrección de Lázaro que ocurrió anteriormente!!.

Los fariseos rechazaron a Lázaro y decidieron matarle, y de igual manera, el rico de la parábola, en representación de los fariseos, también rechazó al pobre Lázaro, y le tenía casi muerto de hambre y lleno de heridas fuera de su casa, sin embargo, en la resurrección de los justos y de los injustos, el rico se condenó en cuerpo y alma en el fuego, y Lázaro resucitó y fue llevado por los ángeles para estar con Abraham en el reino de Dios. ¡Por eso es que Jesús en esta parábola utilizó el nombre de Lázaro!

 

 

12

LOS FALSOS TESTIMONIOS SOBRE EL INFIERNO

 

En este librito, así como en el anterior, ya ha quedado demostrado de forma clara e irrefutable que las doctrinas de la inmortalidad del alma, y de los sufrimientos eternos en el infierno, son dos de las mayores mentiras del diablo de toda la Historia. Esas dos doctrinas son totalmente perversas, antibiblicas y anticristianas, esto ya ha quedado suficientemente demostrado en estos dos libritos de apologética bíblica y doctrinal. Estos dos libritos cristianos son los mejores que actualmente existen en el mundo donde se demuestra de la forma más clara, sencilla e irrefutable que esas dos doctrinas son satánicas cien por cien, y totalmente en contra de la enseñanza de Cristo y de sus apóstoles.

En este capítulo voy a responder brevemente al asunto de los supuestos relatos de personas que dicen que murieron y que fueron llevados al infierno, y que luego regresaron para contar la historieta de su supuesto viaje al más allá infernal, o de otros que afirman que Cristo les mostró el infierno en el centro de la tierra, y afirman que vieron a millones de personas siendo torturadas por las llamas.

Hay algunos que hasta dicen que ellos vieron en ese infierno en el centro de la tierra a personajes famosos del cine, de la música, de la política, y de la religión. Incluso hay por Internet circulando una famosa grabación en audio del supuesto infierno de fuego en el centro de la tierra. Los que realizaron esa grabación fraudulenta dijeron que esos gritos que se oyen son de la gente siendo torturada en el infierno de fuego en el centro de la tierra. Los autores de ese fraude satánico dicen que esa grabación la hicieron unos trabajadores rusos en Siberia, cuando metieron un micrófono a 14 kilómetros de profundidad, y entonces captaron esos gritos de angustia de miles de personas siendo atormentadas.

Para empezar, solo un idiota mental sin un gramo de cerebro se puede creer semejante cuento diabólico, ya que los autores de esa grabación afirman que esta la hicieron los rusos a 14 kilómetros de profundidad, sin embargo, los apostatas infernistas enseñan que el infierno de fuego donde dicen que millones de almas se están quemando se encuentra en EL CENTRO DE LA TIERRA, ¡¡y resulta que el centro de la tierra no está a solamente 14 kilómetros de profundidad, sino a miles de kilómetros!!. Ya con este simple detalle el fraude perverso de esa grabación queda al descubierto.

Si usted oye por Internet esa grabación, se dará cuenta que los gritos que ahí se oyen son exactamente los mismos gritos histéricos de energúmenos que usted podrá oír en uno de los apestosos y satánicos cultos pentecostales, ¡¡son exactamente los mismos gritos que dan en esas iglesias falsas y apostatas!!. Sencillamente algún falso pastor pentecostal lo que debió de hacer es grabar esos gritos de personas histéricas en un culto pentecostal, y luego publicarlos en Internet, inventándose la historieta de que esos gritos fueron grabados por unos trabajadores rusos en Siberia, y diciendo que se trataba de miles de almas en pena siendo torturadas en el centro de la tierra, y de esta manera hacer creer a los idiotas mentales la doctrina satánica de la inmortalidad del alma y de los sufrimientos eternos en el infierno.

¿Qué podemos responder los cristianos bíblicos a todos esos testimonios de personas que dicen que han sido llevados al infierno en el centro de la tierra y dicen haber visto a miles de personas siendo torturadas en el fuego?

La respuesta es bien sencilla: ¡¡todos esos testimonios son mentiras y fraudes!!, son falsos testimonios inventados por hijos e hijas del diablo para poder engañar a todos los que desconocen la verdadera doctrina. Satanás utiliza todos esos testimonios falsos para poder engañar al mundo con estas dos terribles mentiras, la de la inmortalidad del alma y la de los sufrimientos eternos en el infierno. Por eso es que en Apocalipsis 12:9 leemos que Satanás ENGAÑA AL MUNDO ENTERO, y la mejor forma de hacerlo es por medio de las religiones falsas y por medio de estos falsos testimonios.

Todos esos testimonios son absolutamente falsos y satánicos, por la sencilla razón que están TOTALMENTE EN CONTRA DE LA ENSEÑANZA BÍBLICA, tal como he demostrado en estos dos libritos que he escrito.

Cualquier persona que cuente alguna historieta sobre algún supuesto viaje al infierno en el centro de la tierra, está contradiciendo totalmente lo que enseña Dios en la Biblia. Esa persona es un falso cristiano o una falsa cristiana, ya que está dando un falso testimonio, fruto de su mente entenebrecida, ¡¡esa persona está pecando de forma muy grave!!, y por tanto, lo que le espera en el día del juicio es el castigo eterno en el lago de fuego, donde será atormentado o atormentada con fuego y azufre, y luego destruido o destruida totalmente en cuerpo y alma, por MENTIROSOS, leamos lo que dice el Apocalipsis sobre el destino final de todos estos mentirosos santurrones e iglesieros:

  

Pero los cobardes e incrédulos,  los abominables y homicidas,  los fornicarios y hechiceros,  los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre,  que es la muerte segunda. (Ap.21:8).

 

A la iglesia de Satanás en la tierra, la gran ramera, que es la iglesia católica romana, así como a sus hijas rameras, que son todas las iglesias protestantes y mal llamadas "evangélicas" les interesa muchísimo seguir enseñando estas dos espantosas mentiras de Satanás, que son la inmortalidad del alma, y los sufrimientos eternos en el infierno, por la sencilla razón de que son un inmenso NEGOCIO para esas iglesias apostatas, diabólicas y falsas. A lo largo de la historia esas dos doctrinas del diablo han enriquecido mucho a esas iglesias falsas. Por ejemplo, los falsos sacerdotes infernistas de la gran ramera son los más fanáticos defensores de esas dos doctrinas satánicas, primero porque gracias a esa doctrina diabólica de las inmortalidad del alma ellos puede basar su doctrina diabólica del culto a María, así como la doctrina anticristiana de la intercesión de María y de los santos en el cielo, ya que si los cristianos muertos no están muertos, sino vivos en el cielo, entonces -según el catolicismo romano- ellos pueden interceder por nosotros en el cielo, lo cual es todo lo contrario al verdadero Evangelio, el cual dice que solo tenemos un mediador o intercesor en el cielo, que es Jesús. Para un estudio de este importante tema de María, leer este librito mío: http://www.las21tesisdetito.com/maria.htm

La doctrina diabólica de la inmortalidad del alma siempre ha sido un inmenso negocio para la gran ramera romana, ya que gracias a esa doctrina del diablo la iglesia de Roma se inventó la doctrina del purgatorio, la cual jamás es enseñada en la Biblia. Según la gran ramera romana, millones de almas están en el más allá en un lugar que llaman "el purgatorio", siendo purgadas de sus pecados hasta que puedan entrar en el cielo. Entonces la gran ramera se inventó la doctrina avara y perversa de que haciendo misas por las almas de esos muertos que están en el purgatorio, Y COBRANDO POR ELLAS, entonces podrían enriquecerse, haciendo creer a la gente ignorante que si pagan dinero por esas misas, entonces el alma del difunto está más cerca de salir del purgatorio rumbo al cielo. Y así fue. Desde hace siglos ese negocio perverso y satánico de las almas de los muertos lo lleva practicando esa iglesia del diablo en la tierra, el catolicismo romano, y de esa manera ha podido estafar y robar durante siglos a miles de millones de personas ignorantes, sacándoles ingentes cantidades de dinero, para enriquecer esa iglesia del diablo, ¡¡y la base de esa práctica es la doctrina satánica de la inmortalidad del alma!!.

La doctrina satánica de los sufrimientos eternos en el infierno es la herramienta más poderosa que esas iglesias falsas y del diablo siempre han utilizado para ATERRORIZAR a miles de millones de personas ignorantes de la verdadera doctrina, y por medio de ese terror a los sufrimientos eternos en el infierno ellos han podido y pueden controlar a esas personas para que no abandonen esas religiones falsas y diabólicas a las que pertenecen, ya que los curas y falsos pastores de esas iglesias falsas les dicen que si se apartan de las perversas y satánicas doctrinas que esas iglesias enseñan, entonces les dicen que se condenarán en el infierno, y arderán por todos los siglos en un sufrimiento sin fin, sin que jamás sean destruidos, y de esta manera tan perversa esos hijos del diablo coaccionan y aterrorizan a sus descerebradas ovejas, para poder tenerlas atadas y esclavizadas a esa religión falsa y perversa.

Veamos un ejemplo real de lo que estoy diciendo. Vea usted en el siguiente video a uno de estos sacerdotes del diablo, hijo de la gran ramera romana, el famoso cura jesuita Jorge Loring, hablando de los sufrimientos eternos en el infierno y aterrorizando con esa doctrina perversa a sus descerebradas ovejas: https://www.youtube.com/watch?v=ZeaIlVSHr9I

 

 

Literatura bíblica recomendada:

 

EL NUEVO TESTAMENTO DE LOS SANTOS DE DIOS
http://www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

http://www.las21tesisdetito.com/maria.htm

http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

http://www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_paposo.htm

http://www.las21tesisdetito.com/contender.htm

http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm

 

Tito Martínez

email: las21tesis@gmail.com

Telf: +34619342549