BUSCADOR INTERNO DE ESTE SITIO WEB

 

Por Tito Martínez

www.las21tesisdetito.com

9 de agosto de 2016

 

DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.pdf

 

Para escuchar este libro en audio mp3:

http://www.las21tesisdetito.com/las21tesis/el_rapto_satanico.mp3

 

 

VEA ESTE VIDEO QUE DESENMASCARA A ESTE FARSANTE Y ENGAÑADOR PRETRIBULACIONISTA LLAMADO ARMANDO ALDUCÍN

 

 

 

Respuesta a los 36 falsos argumentos dados por el falso maestro “evangélico” Daymond Duck.

El escrito suyo está en color marrón (color del apestoso excremento, pues eso es su escrito, puro excremento repugnante, como veremos en este librito). Su estudio lo he tomado de la siguiente dirección:

http://www.endefensadelafe.org/2010/10/36-textos-del-rapto-pre-tribulacion.html

 

Las respuestas mías están en color negro.

¡¡Es fundamental leer todas las referencias bíblicas que doy!!

 

1. No existe ningún pasaje en el Antiguo Testamento o en el Nuevo Testamento que diga que la Iglesia pasará por el período de la Tribulación.

 

Respuesta:

Lo que dice Duck es sencillamente mentira. El está diciendo algo que es diametralmente lo contrario de la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles. Jesús dijo que sus discípulos, es decir, su Iglesia, serían entregados a TRIBULACIÓN (Mt.24:9). El dijo que en el mundo su Iglesia tendría aflicción, es decir, TRIBULACIÓN (Jn.16:33). El apóstol Pablo dijo que la Iglesia estaba pasando por LA TRIBULACIÓN (Ro.5:3), y el apóstol Juan dijo que él, juntamente con el resto de cristianos, estaban pasando por LA TRIBULACIÓN (Ap.1:9).

Obviamente el Antiguo Testamento jamás dice que la Iglesia pasará por la tribulación por la sencilla razón de que la Iglesia de Cristo aun no había nacido.

Por lo tanto, cuando ese analfabeto bíblico que se hace pasar por maestro de la Biblia dice que no existe ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde se diga que la Iglesia pasará por la tribulación está mintiendo, ¡¡y lo que es peor, está llamando a Jesús y a sus apóstoles embusteros!!.

 

2. El período de la Tribulación es llamado el “Tiempo de Angustia de Jacob” (el tiempo de angustia del Israel incrédulo), pero nunca es llamado el tiempo de Angustia de la Iglesia (Jer. 30:7).

 

Respuesta:

Ese argumento es de lo más falso y estúpido. En el Antiguo Testamento todavía no había nacido la Iglesia de Cristo, por lo tanto, es lógico que no hable del tiempo de tribulación para la Iglesia de Cristo, sino solo de tiempo de angustia o tribulación para Israel. Es el Nuevo Testamento el que sí dice bien claro que la Iglesia de Cristo está pasando desde el siglo uno por la tribulación, ya que la tribulación no es algo que vendrá solo en el futuro, sino que es un periodo de persecución contra la Iglesia de Cristo que ya comenzó en la época de los apóstoles en el siglo primero.

 

3. Gabriel le dijo a Daniel, “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo [(el pueblo de Daniel es el judío] y sobre tu santa ciudad” [la Ciudad Santa es Jerusalén] (Dn. 9:24). No hay mención de la Iglesia.

 

Respuesta:

Argumento igual de falso y estúpido que el anterior. La profecía de las 70 semanas de Daniel 9 habla solamente de Israel, no de la Iglesia de Cristo. La Iglesia de Cristo aun no existía en la época de Daniel, de modo que es lógico que Daniel no mencionara a la Iglesia.

 

4. La Iglesia no tuvo parte en las primeras 69 semanas y no tendrá ninguna parte en la septuagésima semana [el periodo de la Tribulación] (Dn. 9:24).

 

Respuesta:

Argumento falso y satánico el de ese falso maestro, porque la última semana de siete años mencionada en Daniel 9:27 no dice por ninguna parte que sea un periodo de TRIBULACIÓN. La doctrina de que esos siete años de la profecía de las setenta semanas serán de tribulación es diabólica y falsa, se la inventaron ellos, pues Daniel jamás dijo que esos siete años será un período de tribulación.

 

5. En el libro de Apocalipsis, el Rapto ocurre en Ap. 4:1, lo cual es antes del periodo de la Tribulación descrito en Ap. 6:1-19:21. En la secuencia de eventos, el Rapto es antes de los juicios de los sellos, las trompetas y las copas.

 

Respuesta:

Pura mentira diabólica y estúpida la que dice ese engañador y analfabeto biblico llamado Daymond Duck. En Apocalipsis 4:1 no se menciona el arrebatamiento de la Iglesia por ninguna parte. En ese pasaje es SOLAMENTE JUAN el que sube al cielo para que le sean mostradas las visiones del Apocalipsis. En ninguna parte se dice que la Iglesia es arrebatada al cielo en ese momento. La Iglesia de Cristo, los santos, son mencionados en todo el Apocalipsis sufriendo tribulación en la tierra, como veremos después.

 

6. La Iglesia es mencionada más de veinte veces en los primeros tres capítulos de Apocalipsis, pero la Iglesia nunca es mencionada en la descripción del periodo de la Tribulación entre Ap. 4:1 y Ap. 19:1.

 

Respuesta:

Pura mentira satánica la que dice ese engañador y analfabeto bíblico. Por supuesto que la Iglesia de Cristo es mencionada entre Apocalipsis 4:1 y Apocalipsis 19:1. En todo el Apocalipsis la Iglesia es llamada LOS SANTOS, y todos ellos aparecen en la tierra sufriendo la tribulación (Ap.13:7, 10, 14:11, 16:6, 17:6, 19:7-8). La expresión “los santos” es la que más se da en el Nuevo Testamento para referirse a la IGLESIA DE CRISTO, así llamaba Pablo a los cristianos de las diferentes iglesias (Ro.1:7, 8:27, 1Co.1:2, 1Co.1:1, Efe.1:1, etc.). Los santos mencionados en el Apocalipsis son exactamente LOS MISMOS SANTOS MENCIONADOS EN EL RESTO DE LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO. El Apocalipsis jamás habla de dos clases diferentes de santos, sino de una sola, los cuales forman la Iglesia de Cristo. Por lo tanto, la doctrina de que la Iglesia de Cristo ya no es mencionada a partir de Apocalipsis 4:1 es una de las doctrinas más diabólicas, falsas y peligrosas que los falsos maestros puedan enseñar. Esta doctrina satánica del pretribulacionismo es todo lo contrario a la doctrina de Cristo, y fue introducida por Satanás dentro de las iglesias apostatas “evangélicas” alrededor del año 1830, y hoy en día es creída y enseñada por la inmensa mayoría de las iglesias apóstatas mal llamadas evangélicas, especialmente por las sectas satánicas pentecostales, las cuales son las que Satanás utiliza más para propagar ese mentira espantosa del pretribulacionismo, que llevará a la condenación a millones de apostatas que se hacen pasar por cristianos.

 

7. El período de la Tribulación es llamado en la Biblia un Día de Ira (Sof. 1:15), pero la Biblia dice, “Dios no nos ha puesto (a la Iglesia) para ira” (1 Tes. 5:9).

 

Respuesta:

Pura mentira satánica de ese analfabeto bíblico llamado Daymond Duck. Jamás en la Biblia se dice que la tribulación sea llamada el día de la ira, son dos cosas totalmente diferentes.

La tribulación contra la Iglesia de Cristo, los santos, ya comenzó en el siglo primero, como demostré más arriba, y se trata de la persecución contra los verdaderos cristianos. Sin embargo, la ira de Dios será el castigo que Dios enviará contra los malvados, y que comenzará cuando sean derramadas las SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS (Ap.16:1). Dios ha librado a su Iglesia de ESA terrible IRA SUYA, pues los santos de Dios jamás sufrirán las plagas que Dios enviará sobre los malvados, sin embargo, los santos de Dios sí que sufrirán la gran tribulación o persecución que Satanás y la bestia lanzarán contra la Iglesia de Cristo, los santos (Ap.12:17, 13:7). Ese analfabeto bíblico pretribulacionista sencillamente confunde la tribulación contra los santos, con la ira de Dios que él derramará contra los malvados.

 

8. El período de la Tribulación es llamado en la Biblia un Día de Ira (Sof. 1:15), pero la Biblia dice, Jesús “nos libra de la ira venidera [librará a la Iglesia del periodo de la Tribulación] (1 Tes. 1:10).

 

Respuesta:

La respuesta que le doy es exactamente la misma que la anterior. La tribulación contra la Iglesia no tiene que ver nada con la ira de Dios contra los malvados. Jesús ha librado a su Iglesia de la ira venidera por la sencilla razón de que las plagas de la ira de Dios no afectarán a los santos de la Iglesia, sino solamente a los adoradores de la bestia. El período de la tribulación contra la Iglesia de Cristo comenzó en la época de los apóstoles, como ya demostré, sin embargo, la ira de Dios será derramada únicamente sobre los adoradores de la bestia hacia el final del reinado de la bestia, que durará 42 meses.

 

9. El periodo de la Tribulación es llamado el Día del Señor en la Biblia (Sof. 1:14). La Biblia dice, “el día del Señor [el periodo de la Tribulación] vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan [los incrédulos]: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos [sobre los incrédulos] destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán [los incrédulos]” (1 Tes. 5:2-3). Enseña claramente que el periodo de la Tribulación vendrá sobre los incrédulos, pero no incluye a los creyentes.

 

Respuesta:

Totalmente falso lo que dice ese engañador y analfabeto bíblico pretribulacionista. El período de la tribulación contra los santos de Dios jamás es llamado en la Biblia el día del Señor, son dos cosas totalmente diferentes. La tribulación contra la Iglesia es la persecución contra la Iglesia de Cristo, la cual ya comenzó en el siglo primero, y el día del Señor será el día de la venida gloriosa de Cristo, cuando todos los malvados serán destruidos (1Ts.5:2-3, 2Ts.1:7-10, 2:2, 2Pe.3:10).

Lo que vendrá como ladrón sobre los malvados será la destrucción repentina (1Ts.5:2-3), esa destrucción repentina no tiene que ver absolutamente nada con la tribulación contra los santos. Decir que la Iglesia de Cristo no pasará por la tribulación es una doctrina tan diabólica, perversa y peligrosa, que va a llevar a millones de falsos cristianos a la total condenación. Todo el Nuevo Testamento enseña de forma muy clara que la Iglesia de Cristo PASA POR LA TRIBULACIÓN, y sufre la persecución que los malvados lanzan contra ella, y esta tribulación seguirá existiendo hasta el día de la venida gloriosa de Cristo, después de la tribulación de aquellos días, cuando todos los santos escogidos serán reunidos por los ángeles en el aire, pare recibir a Cristo (Mt.24:29-31, 1Ts.4:15-17).

 

10. Con respecto al Rapto, la Biblia dice, “Consolaos unos a otros con estas palabras” (1 Tes. 4:18). No hay consuelo en la enseñanza que la Iglesia atravesará parte o todo el periodo de la Tribulación.

 

Respuesta:

Ese argumento es de lo más falso, idiota y satánico. El apóstol Pablo dijo a los cristianos que hemos de consolarnos con la esperanza que tenemos de la futura VENIDA GLORIOSA de Cristo, en ninguna parte dijo que hemos de consolarnos con la tribulación. Los cristianos verdaderos esperamos la venida gloriosa de Cristo DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, tal como enseñó Jesús (Mt.24:29-31), esa es la esperanza gloriosa de todos los verdaderos cristianos, la MANIFESTACIÓN GLORIOSA de Cristo (1Co.1:7, Tito 2:13). Los cristianos verdaderos a lo largo de la Historia jamás hemos esperado un falso rapto antes de una falsa tribulación de siete años, sino que siempre hemos esperado la VENIDA gloriosa de Cristo, la cual será únicamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días. Sin embargo, los cristianos verdaderos sabemos que antes de esa venida gloriosa de Cristo y del arrebatamiento de la Iglesia tiene que venir la tribulación contra la Iglesia, la cual comenzó en el siglo primero, como ya demostré más arriba, y terminará cuando Cristo venga en gloria.

 

11. Jesús le dijo a la Iglesia en Filadelfia: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” (Ap. 3:10). Dios prometió mantener a los miembros obedientes de la Iglesia fuera del periodo de la Tribulación.

 

Respuesta:

La interpretación que hace ese analfabeto bíblico de ese pasaje de Apocalipsis 3:10 es de lo más falsa y satánica.

La hora de la tentación mencionada por Jesús en ese pasaje no tiene que ver absolutamente nada con una futura tribulación de siete años. Ese pasaje ni habla del arrebatamiento de la Iglesia, ni mucho menos de una futura tribulación de siete años.

Jesús ha prometido a su Iglesia que esperamos con paciencia su gloriosa venida guardarnos de la HORA DE LA TENTACIÓN que vendrá sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Jesús no dijo por ninguna parte que nos llevará al cielo antes de una tribulación de siete años.

La palabra griega traducida por prueba o tentación es peirasmós (G3986 de la concordancia de Strong), ¡esta palabra nunca significa tribulación!, ya que la palabra griega para tribulación es dslípsis. Por lo tanto, ese pasaje no dice por ninguna parte que Jesús librará a su Iglesia de la tribulación, sino de la TENTACIÓN. ¿Y como libra Dios de la tentación a su pueblo?, pues sencillamente no cayendo en ella:

 

Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. (Mt.6:9).

 

Dios sencillamente libra a sus hijos de la tentación, no permitiendo que caigamos en ella:

 

"sabe el Señor LIBRAR DE LA TENTACIÓN A LOS PIADOSOS, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio" (2ª Pedro 2:9).

 

Esta frase del apóstol Pedro es la misma que aparece en Apocalipsis 3:10. El Señor libra de la TENTACIÓN a los piadosos, es decir, a los verdaderos cristianos, no permitiendo que ellos caigan en dicha tentación, sino que nos libra del mal. Ahora bien, observe que Apocalipsis 3:10 habla de una tentación que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los moradores de la tierra. ¿Qué tentación será esa?, ¿Como el diablo tentará al mundo entero?, pues sencillamente con la MARCA DE LA BESTIA, mencionada en Apocalipsis 13:11-18. Aquellos que no tengan esa marca impresa en la frente o en la mano derecha no podrán comprar ni vender, por lo tanto, esa será la tentación más grande que vendrá sobre el mundo entero, y que pondrá a prueba la fidelidad del ser humano a Dios, o la fidelidad a Satanás. Los santos de la Iglesia de Cristo serán librados de esta tentación, porque sencillamente rechazarán la marca de la bestia y no se dejarán marcar, a costa de no poder comprar ni vender en ese nuevo orden mundial. Estos santos de la Iglesia guardarán la palabra de la paciencia de Cristo, es decir, estarán aguardando con paciencia y fe la venida gloriosa de Cristo, para salvar a los que le esperan (Heb.9:28).

La Escritura es bien tajante: JESÚS SALVARÁ A AQUELLOS QUE ESPERAMOS ESA SEGUNDA APARICIÓN SUYA DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN, (Heb.9:28), sin embargo, como Satanás, nuestro principal enemigo, no quiere que seamos salvos, entonces él ha enviado desde hace unos 150 años muchos emisarios o apóstoles suyos, disfrazados de "evangelistas" y de "maestros" de la profecía bíblica, para extraviar y engañar a millones de personas ignorantes de la verdadera doctrina cristiana.

 

12. De acuerdo con la Biblia, las Bodas del Cordero se llevarán a cabo en el cielo antes de que Jesús regrese a pelear la Batalla de Armagedón al final del periodo de la Tribulación. (Ap. 19:7-21). Esto significa que la Iglesia irá al cielo [será arrebatada] para las Bodas del Cordero antes de la Segunda Venida.

 

Respuesta:

Lo que dice ese analfabeto bíblico es mentira. Las bodas del Cordero será sencillamente la UNION DE CRISTO CON SU IGLESIA, ya que una boda es la unión física del esposo con la esposa, y esa unión o boda de Cristo con su Iglesia se efectuará en el AIRE, cuando Cristo venga en gloria (1Ts.4:15-17). En ninguna parte de la Biblia se dice que las bodas del Cordero durarán siete años en el tercer cielo, sino que, repito, será la unión de Cristo con su Iglesia en el aire, la atmósfera. Y seguidamente, después de que Cristo se reúna con su Iglesia en el aire, todos juntos descenderán a la tierra.

Observe que el apóstol Pablo dijo que, cuando Cristo venga en gloria, la Iglesia será arrebatada en “nubes”, para RECIBIR a Cristo en el aire (1Ts.4:15-17). ¡¡Salir a recibir a alguien que viene significa siempre acompañarle al lugar de destino!!. Por ejemplo, si usted viene a mi casa y yo salgo a RECIBIRLE a la puerta de mi casa, significa que le acompaño al lugar de destino, que es mi casa. Lo mismo ocurrirá cuando Cristo venga en gloria a la tierra. El DESCENDERÁ DEL CIELO A LA TIERRA (1Ts.4:16), y mientras él desciende a la tierra, su Iglesia será arrebatada para RECIBIRLE en el aire, y desde el aire le acamparán a Jesús a su lugar de destino, que será la tierra. Observe que en 1Tesalonicenses 4:15-17 NO SE DICE POR NINGUNA PARTE QUE JESUS DARÁ MEDIA VUELTA EN EL AIRE PARA IRSE CON SU IGLESIA AL CIELO, lo que dice el pasaje es que Jesús DESCENDERÁ del cielo, ¡¡y al único lugar donde descenderá Jesús cuando venga en gloria es a la tierra!!, y mientras él desciende del cielo, su Iglesia arrebatada le recibirá en la atmósfera, el aire, ¡¡esto serán las bodas del Cordero!!, la unión de Cristo con su Iglesia, y desde el aire le acompañarán en su descenso glorioso y triunfal a la tierra. Este será el verdadero arrebatamiento de la Iglesia, y no el falso rapto satánico y anticristiano que enseñan los falsos evangelistas y falsos pastores de la cristiandad apostata.

 

13. El fin de la era será como los días de Noé (Mt. 24:37). Noé y su familia fueron removidos de la tierra [entraron al arca] antes del diluvio. Algunos creen que esto significa que la Iglesia será removida de la tierra antes del juicio de Dios [Arrebatada antes del periodo de la Tribulación] (Gn. 7:23).

 

Respuesta:

El argumento que esgrime ese analfabeto bíblico es totalmente falso. Ese pasaje no dice por ninguna parte que Noé fue arrebatado al cielo siete años antes del diluvio. Por lo tanto, citar ese pasaje para decir que la Iglesia de Cristo será arrebatada al cielo siete años antes de la venida gloriosa de Cristo es de locos, es demencial, es una perversión satánica total de ese pasaje bíblico. Lo que dijo Jesús en ese texto es que su venida gloriosa será como en los días de Noé. Jesús vendrá de repente, y solo los verdaderos cristianos se salvarán. Observe que Noé fue librado de la IRA de Dios derramada durante el diluvio. Noé no fue librado de una tribulación de siete años. De igual manera, la Iglesia de Cristo será librada de la terrible ira de Dios que él derramará sobre los adoradores de la bestia, pero no siendo sacados de la tierra, sino siendo librados del mal, tal como enseñó Jesús (Mt.6:9-10). Como ya demostré, la ira de Dios contra los malvados no tiene que ver nada con la tribulación contra los cristianos. En el Nuevo Testamento se enseña de forma clara que la Iglesia de Cristo pasa por la tribulación, pero será librada de la ira venidera, es decir, de las plagas de la ira de Dios que serán derramadas sobre todos los que adoren a la bestia.

 

14. El fin de la era será como los días de Lot (Lc. 17:28). Lot y su familia fueron removidos de Sodoma antes del juicio de Dios [antes que el fuego y el granizo cayeran] (Gn. 19:16). Algunos creen que esto significa que la Iglesia será removida de la tierra antes del juicio de Dios [Arrebatada antes del periodo de la Tribulación].

 

Respuesta:

Acá respondo igual que en la anterior. Lot no fue sacado de la tierra siete años antes de que Dios destruyera Sodoma y Gomorra, sino que Lot fue salvado EL MISMO DÍA QUE SODOMA Y GOMORRA FUERON DESTRUIDAS POR FUEGO. De igual manera, la Iglesia de Cristo será arrebatada el mismo día que Cristo venga en gloria y los malvados sean destruidos, tal como enseñó el apóstol Pablo en este importante pasaje:

 

2Ts 1:7  y a vosotros que sois atribulados,  DAROS REPOSO con nosotros, CUANDO SE MANIFIESTE EL SEÑOR JESÚS desde el cielo con los ángeles de su poder,

2Ts 1:8  en llama de fuego,  para dar retribución a los que no conocieron a Dios,  ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

2Ts 1:9  los cuales sufrirán pena de eterna perdición,  excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

2Ts 1:10  cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron  (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

 

Observe bien lo que dijo el apóstol Pablo. La Iglesia de Cristo entrará en el reposo celestial CUANDO JESÚS SE MANIFIESTE DESDE EL CIELO CON LOS ÁNGELES DE SU PODER. Pablo jamás dijo que la Iglesia entrará en el reposo celestial siete años antes de esa venida gloriosa de Cristo, sino cuando él venga en gloria con todos sus ángeles. Es entonces cuando los malvados serán también destruidos en el fuego de la ira de Dios y de Cristo. Esto es exactamente lo mismo que sucedió con Noé o con Lot. ¡¡Ambos fueron salvados cuando cayó el juicio de Dios sobre los malvados!!, no siete años antes de venir el juicio de Dios.

El arrebatamiento de la Iglesia sucederá cuando Jesús venga desde el cielo con todos sus ángeles, inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, así lo enseñó claramente Jesús en Mateo 24:29-31, y también el apóstol Pablo en 1Tesalonicenses 4:15-17, y es entonces cuando la Iglesia, los escogidos de Dios, serán reunidos con Cristo en el aire, y en ese mismo día de la venida de Cristo los malvados serán destruidos. Sin embargo, la doctrina diabólica y falsa enseñada por los herejes pretribulacionistas consiste en predicar que la Iglesia será arrebatada al cielo siete años antes de la venida gloriosa de Cristo, lo cual es una doctrina absolutamente contraria a lo que enseñaron Jesús y sus apóstoles, y es una doctrina que llevará a la condenación eterna a todos aquellos que persistan en enseñarla y no se quieran arrepentir de esa doctrina de demonios.

 

15. Jesús estaba hablando acerca del periodo de la Tribulación cuando dijo, “Orad en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán” (Lc. 21:36). Parece irrazonable creer que Jesús le diría a la Iglesia que ore por algo que El no está dispuesto a conceder.

 

Respuesta:

Una vez más ese falso maestro que ha escrito ese excremento de estudio antibíblico miente. En ese pasaje de Jesús no se dice por ninguna parte que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años. Lo que dijo Jesús es que hemos de orar para que seamos tenidos por dignos de ser librados de TODAS ESAS COSAS QUE VENDRÁN, ¿y a qué cosas se refería Jesús?, pues él lo dijo en el verso anterior, vamos a leer el pasaje completo:

 

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Lc.21:34-36).

 

Como podemos ver, Jesús dijo bien claro de las cosas que escaparán los cristianos que estén velando y orando: de la glotonería, de la embriaguez y de los afanes de esta vida, y al escapar o ser librados de estas cosas podremos estar en pie delante del Hijo del hombre cuando venga en aquel día. Jesús en ninguna parte dijo que escaparemos de una tribulación de siete años, el pasaje ni siquiera está hablando del arrebatamiento de la Iglesia. Por lo tanto, lo que hacen todos estos falsos maestros y falsos evangelistas es pervertir de forma satánica esas palabras de Jesús, dando una interpretación absolutamente diabólica y estúpida.

 

16. La Biblia dice, “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que Él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de Su boca, y destruirá con el resplandor de Su venida” (2 Tes. 2:7-8). La interpretación más común de esto es que el Anticristo no puede ser revelado hasta que el que restringe [quien la mayoría de los comentaristas dicen que es el Espíritu Santo y la Iglesia] sea removido. Si el que restringe es sólo la Iglesia, esto significa que la Iglesia será removida antes de que el Anticristo sea revelado [esto es el Rapto Pre-Trib.]. Si el que restringe es sólo el Espíritu Santo, para que el Espíritu Santo sea removido sin la Iglesia, esto significa que los creyentes dejarán de estar habitados por el Espíritu Santo. También significa que la Iglesia será dejada atrás para pasar por el peor momento que la tierra alguna vez ha visto [el periodo de la Tribulación] sin la ayuda del Espíritu Santo. Esto contradeciría las enseñanzas de Jesús cuando dijo, “Y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre” (Jn. 14:16). Y, “Nunca te desampararé, ni te dejaré” (Heb. 13:5).

 

Respuesta:

En ninguna parte de ese pasaje de Pablo se dice que sea la Iglesia y el espíritu santo el obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado. Lo que hacen esos mentirosos y falsos maestros pretribulacionistas es FALSIFICAR ESAS PALABRAS DE PABLO, diciendo algo que Pablo jamás dijo. Ellos se han inventado que ese obstáculo es la Iglesia de Cristo, o el espíritu santo, y que cuando la Iglesia sea arrebatada al cielo -dicen ellos- entonces es cuando el espíritu santo será quitado de en medio, y entonces se manifestará el hombre de pecado. Sin embargo, ¡¡eso jamás lo dijo el apóstol Pablo!!. El lo que dijo es que había en sus días un obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado, pero él no quiso escribir en esa carta cual era la identidad de ese obstáculo, Pablo lo ocultó en esa carta simplemente por prudencia. Sin embargo, en los escritos de los llamados padres de la Iglesia, de los siglos 2, 3, 4 y 5, todos ellos dijeron que dicho obstáculo era el imperio romano y el emperador, y cuando ese obstáculo fuera quitado de en medio, entonces se manifestaría el hombre de pecado, el hijo de perdición.

Sabemos perfectamente que cuando el imperio romano y el emperador de Roma desparecieron en el siglo 5, entonces el hombre de pecado se instaló en el templo de Dios, el cual es la Iglesia, y ese hombre de pecado era y es el papado de Roma. Fue el poder papal de Roma quien reemplazó el poder de los emperadores romanos, y será el último de esos papas romanos quien será destruido por el resplandor de la venida gloriosa de Cristo, tal como enseñó Pablo en 2Tesalonicenses 2:8-12.

Para un estudio mucho más extenso de este hombre de pecado y del obstáculo que impedía en los días de Pablo su manifestación, leer los estudios bíblicos que escribí, y cuyos enlaces se encuentran al final de este librito.

 

17. Isaías escribió que Dios dijo, “Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque su rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra Él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más sus muertos” (Is. 26:19-21). Observe que los muertos resucitan primero [eso es el Rapto], luego el pueblo de Dios es llamado a entrar en Sus aposentos por un tiempo corto hasta que la indignación [un nombre del periodo de la Tribulación] haya pasado. Dios levantará a los muertos y convocará a Su pueblo porque pretende castigar a los habitantes de la tierra [enviar el periodo de la Tribulación].

 

Respuesta:

Ese pasaje del profeta Isaías no dice por ninguna parte que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años. Lo que habla ese pasaje es de la resurrección de los santos muertos, y entonces ese pueblo de Dios será librado de la ira de Dios que él derramará sobre los malvados. El pasaje no habla por ninguna parte de una futura tribulación de siete años. Lo que hace el autor de ese excremento de estudio antibiblico es falsificar esa profecía de Isaías, añadiendo algo que él jamás dijo, pues el profeta, repito, no mencionó por ninguna parte una futura tribulación de siete años, sino que mencionó la futura ira de Dios contra los malvados.

 

18. Malaquías escribió que Dios dijo, “Y serán para Mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que Yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve” (Mal. 3:17-18). Los maestros Pre-Tribulación creen que Dios está diciendo que El vendrá por Su Iglesia [el Rapto] y luego El regresará con Su Iglesia [la Segunda Venida] para juzgar entre los justos y los malvados.

 

Respuesta:

Ese pasaje del profeta Malaquias no dice por ninguna parte que la Iglesia de Cristo será arrebatada al cielo siete años de la venida gloriosa de Cristo. Lo único que dice ese texto profético es que los israelitas que se arrepientan de su pecados serán para Dios especial tesoro, entonces él los perdonará. Solo un auténtico embustero patológico e hijo de Satanás puede citar esa profecía de Malaquias para enseñar la patraña satánica de que dicho texto enseña el arrebatamiento de la Iglesia antes de una tribulación de siete años. Sin duda lo que hacen esos farsantes y engañadores evangelocos es pervertir la palabra de Dios de forma espantosa y repugnante.

 

19. En el Rapto, Jesús viene por Su Iglesia (1 Tes. 4:16-17; Jn. 14:3). Cuando Él viene al final del periodo de la Tribulación, Él vendrá con Su Iglesia (1 Tes. 3:13; Ap. 19:14).

 

Respuesta:

El argumento que ese falso maestro da es de lo más diabólico y estúpido. Jesús vendrá por su Iglesia EL MISMO DÍA QUE DESCENDERÁ CON SU IGLESIA A LA TIERRA, esto ya lo expliqué más arriba. Cuando Jesús venga en gloria después de la tribulación de aquellos días, su Iglesia será arrebatada para RECIBIRLE en el aire, y desde el aire le acompañarán en su descenso glorioso y triunfal a la tierra, porque recibir a alguien que viene significa acompañarle al lugar de destino. El pasaje de Pablo en 1tesalonicenses 4:15-17 no dice por ninguna parte que Jesús dará media vuelta en el aire para llevarse su Iglesia al cielo, lo que dice es que Jesús DESCENDERÁ del cielo (verso 16), y al único lugar donde descenderá Jesús es a la TIERRA, por lo tanto, mientras Jesús desciende del cielo a la tierra, su Iglesia será arrebatada para recibirle en el aire, y desde ahí le acompañarán en su descenso a la tierra. Por lo tanto, la venida de Cristo POR su Iglesia ocurrirá el mismo día que la venida de Cristo CON su Iglesia. Primero la Iglesia recibirá a Cristo en el aire, y seguidamente Jesús descenderá con su Iglesia a la tierra. Sin embargo, lo que hacen esos farsantes y engañadores es falsificar esta enseñanza bíblica. Ellos enseñan la doctrina de demonios de que Cristo vendrá de forma secreta a por su Iglesia siete años antes de su venida gloriosa, y luego, después de esos siete años de tribulación, Cristo vendrá desde el cielo con su Iglesia.

 

20. Con respecto a la Segunda Venida, Jesús dijo, “Pero del día y de la hora nadie sabe ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mt. 24:36). Pero si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, algunos sabrán el día porque será siete años después de la firma del tratado de siete años. Algunos sabrán el día porque será 1,260 días después que el Anticristo profane el Templo (Ap. 12:6).

 

Respuesta:

Jesús jamás dijo que no podrá saberse en el futuro el día de su venida gloriosa. Lo que dijo Jesús es que del día y la hora nadie SABE, es decir, esa palabra está en tiempo PRESENTE, en ese momento, cuando Jesús dijo esas palabras, nadie sabía cuando será la fecha exacta de su venida gloriosa, sino que solo lo sabía el Padre, pero Jesús jamás dijo que no podrá saberse en el futuro.

Y respecto a los siete años, ya he demostrado que la Biblia jamás habla de una futura tribulación de siete años, ni mucho menos de la firma de un pacto entre el anticristo e Israel. Lo que sí menciona el Apocalipsis es un futuro periodo de tiempo que durará TRES AÑOS Y MEDIO, descritos como 1260 días, 42 meses, o tres tiempos y medio, y que se refiere todo ello al mismo periodo de tiempo, tres años y medio, ¡¡y tres años y medio no son siete años!!. Por lo tanto, en ese tiempo sí que se podrá conocer a fecha exacta de la venida de Cristo, ya que simplemente habrá que sumar los 1260 días desde el inicio del reinado de la bestia, y entonces los cristianos de ese tiempo podrán conocer perfectamente el día de la venida gloriosa de Cristo.

 

21. Con respecto al Anticristo, muchos eruditos creen que la Biblia enseña que él no será revelado hasta que la Iglesia se haya ido (2 Tes. 2:6-8), pero si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, algunos sabrán quién es él porque él firmará el tratado de siete años (Dn. 9:24-27), encabezará el gobierno mundial (Ap. 13:1-10), intentará forzar que multitudes lo adoren y que reciban su marca, reciban su nombre o su número (Ap. 13:15-17). Muchos de aquéllos que estén aquí y estén siendo forzados a adorarle y a tomar su nombre o morir, sabrán quién es él.

 

Respuesta:

Esa doctrina de que el anticristo se manifestará después del arrebatamiento de la Iglesia es totalmente diabólica y mentirosa. El apóstol Juan fue el único que habló del anticristo, y él dijo bien claro que el anticristo YA ESTABA EN EL MUNDO EN ESE TIEMPO (1Jn.4:3). Juan dijo que el anticristo es todo aquel que niega que Jesús es el Mesías, y que niega que Jesucristo ha venido en carne (1Jn.2:22, 4:2-3). Por lo tanto, si el anticristo ya estaba en el mundo en los días de Juan, entonces es totalmente imposible que el anticristo aparezca después del arrebatamiento de la Iglesia.

En 2Tesalonicenses 2:1-12 no se habla del anticristo por ninguna parte, sino del hombre de pecado, el cual se manifestaría después de que el imperio romano y el emperador fuera quitado de en medio. Ya demostré que ese hombre de pecado es el papado romano, cuando el emperador de Roma fue quitado de en medio en el siglo 5, entonces el poder papal ocupó su lugar en Roma.

En Daniel 9:24-27 no se habla de ningún anticristo por ninguna parte, ni se dice que el anticristo firmará un pacto de siete años con Israel. Lo que hacen los falsos maestros pretribulacionistas es falsificar esa profecia de las setenta semanas de Daniel 9, haciéndola decir lo que ellos quieren que diga.

Por supuesto que los cristianos verdaderos sabemos quien es el anticristo, es todo aquél que niega que Jesús es el Mesías.

El autor de esa basura de estudio antibiblico confunde al anticristo, con la primera bestia mencionada en Apocalipsis 13. Si se da cuenta, en el Apocalipsis jamás a la bestia se la llama “el anticristo”, simplemente se le llama la bestia, y será un emperador escogido por Satanás para ser un falso mesías, el cual perseguirá y matará a los santos de la Iglesia y gobernará sobre diez reinos durante tres años y medio, pero en ninguna parte del Apocalipsis se habla de un anticristo firmando un tratado de siete años ni reinando durante siete años.

 

22. El Anticristo no está supuesto a ser revelado hasta después que la Iglesia se haya ido (2 Tes. 2:6-8), pero si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo porque él pondrá una estatua de sí mismo en el Templo reconstruido (Dn. 11:31; Dn. 12:11; Mt. 24:15).

 

Respuesta:

Ese argumento falso y estúpido ya lo he refutado en mi anterior respuesta. Jamás dice la Biblia que el anticristo será revelado después del arrebatamiento de la Iglesia, ya que el anticristo estaba en el mundo en los días del apóstol Juan, y es todo aquel que niega que Jesús es el Mesías y niega que Jesús vino como hombre, en carne.

Por supuesto que la Iglesia de Cristo sabe quien es el anticristo, y también sabrán quien es la bestia mencionada en el Apocalipsis, el cual gobernará sobre diez naciones durante 42 meses. Los santos de la Iglesia, por tanto, le conocerán perfectamente cuando él comience a reinar.

 

23. Si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo, porque él encabezará el gobierno mundial y recibirá una herida mortal en su cabeza que será sanada (Ap. 13:3). Algunos piensan que él será resucitado de los muertos o al menos fingirá la resurrección.

 

Respuesta:

En mi anterior respuesta ya he contestado a ese falso argumento. La Iglesia de Cristo sabe perfectamente quien es el anticristo, pues él está en el mundo desde la época de los apóstoles, y que no hemos de confundir con la bestia mencionada en el Apocalipsis, esta es la razón por la cual a la bestia jamás se le llama “el anticristo” en el libro del Apocalipsis.

 

24. Si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo, porque él encabezará el gobierno mundial y estará apoyado por la cabeza de la religión mundial llamado el Falso Profeta (Ap. 13:11-18).

 

Respuesta:

Ya he contestado en mis dos anteriores respuestas a ese falso argumento. La Iglesia de Cristo sabe muy bien quien es el anticristo, pues el apóstol Juan lo dijo claramente.

 

25. Si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo, porque él será el que matará a los Dos Testigos (Ap. 11:7).

 

Respuesta:

Ese estúpido argumento ya lo he contestado en mis tres anteriores respuestas.

 

26. Muchas personas no piensan que la Iglesia pasará por el periodo de la Tribulación debido a versículos de la Escritura que dicen cosas como, “Jehová guarda a todos los que le aman, mas destruirá a todos los impíos” (Sal. 145:18-20). Muchos creen que Dios preservará a la Iglesia del periodo de la Tribulación o que mantendrá a la Iglesia fuera del periodo de la Tribulación y no destruirá a la Iglesia en el periodo de la Tribulación.

 

Respuesta:

Ese salmo 145 no dice por ninguna parte que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años. Lo que dice ese texto es que Dios guarda o libra a los que le aman, ¿y de qué nos libra Dios?, Jesús dijo que el Padre nos libra de CAER EN LA TENTACIÓN, Y DE ESA MANERA NOS GUARDA DEL MAL (Mt.6:13), Jamás dice la Biblia que Dios guardará a su Iglesia de un periodo de siete años de tribulación, al contrario, hay muchos pasajes del Nuevo Testamento donde se dice literalmente que la Iglesia de Cristo está pasando por LA TRIBULACION (Mt.24:9, Ap.1.9, etc.)

 

27. Hay versículos de la Escritura que dicen cosas como, “No añadiréis a la palabra que Yo os mando, ni disminuiréis de ella” (Dt. 4:2; Prov. 30:5-6; Ap. 22:18-19). Algunos creen que la gente tiene que deshacerse de versículos de la Escritura para creer que la Iglesia pasará por el periodo de la Tribulación.

 

Respuesta:

Ese argumento es estúpido y sin sentido. No tiene que ver nada con lo que se está tratando. Esos pasajes biblicos simplemente dicen que no hemos de añadir a la Palabra de Dios, ni quitar nada de ella, y eso es precisamente lo que hacen todos esos hijos del diablo y falsos maestros al pervertir la Palabra de Dios con esa terrible mentira satánica del pretribulacionismo. Ellos han añadido a la Palabra de Dios, inventándose patrañas como esa de que 1Tesalonicenses 4:15-17 habla del arrebatamiento de la Iglesia antes de una tribulación de siete años, o sea de que el anticristo se manifestará después del arrebatamiento de la Iglesia, o esa patraña de una futura tribulación de siete años, o esa idiotez de que el anticristo firmará un tratado de siete años. ¡Nada de eso lo menciona Dios en la Biblia!, sino que son doctrinas diabólicas añadidas por esos engañadores, y que contradicen la Biblia.

 

28. En las siete cartas a las siete Iglesias, Jesús dijo, “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias”, siete veces (Ap. 2:7, 11, 17, 29; 3:6, 13, 22). Cuando llegamos al periodo de la Tribulación, Jesús dijo, “Si alguno tiene oído, oiga” (Ap. 13:9). El dejó fuera, “lo que el Espíritu dice a las iglesias” porque no hay iglesias en la tierra que pasen por el periodo de la Tribulación. La Iglesia estará en el Cielo.

 

Respuesta:

Ese argumento es satánico en extremo, falso y estúpido, y se refuta de la forma más sencilla:

En los mensajes de Jesús a las siete iglesias aparece la expresión “lo que el espíritu dice A LAS IGLESIAS”, por la sencilla razón de que esos mensajes iban dirigidos a siete iglesias locales, por lo tanto, es lógico que dijera “a las iglesias”, sin embargo, en Apocalipsis 13:9 Jesús no está dando ningún mensaje a ninguna iglesia local, lo que él dijo es que si alguno tiene oído, oiga. Ahora bien, leamos lo que dice el pasaje entero:

 

Apo 13:9  Si alguno tiene oído,  oiga.

Apo 13:10  Si alguno ha de ser llevado en cautividad,  a cautividad irá;  si alguno ha de ser muerto a espada,  a espada debe ser muerto.  Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

 

Observe que esas palabras Jesús se las dijo a LOS SANTOS, a los que tienen PACIENCIA Y FE. Pues bien, veamos quienes son estos santos que tienen paciencia y fe:

 

2Ts 1:4  tanto,  que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios,  por vuestra PACIENCIA Y FE en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.

 

Ahí lo tiene, la paciencia y la fe son las dos características de los santos de LA IGLESIA DE DIOS que pasan por la tribulación. Los santos mencionados en Apocalipsis 13:10 son exactamente los mismos santos de la Iglesia mencionados en el resto de libros del Nuevo Testamento, porque el Apocalipsis jamás habla de dos clases diferentes de santos. Todos los santos del Nuevo Testamento son los miembros de la IGLESIA DE CRISTO (Hch. 26:10, Ro.1:7, 8:27, 1Co.1:2, etc.). Por lo tanto, la Iglesia de Cristo, formada por los santos, sí que está en la tierra en el libro del Apocalipsis.

La Iglesia de Cristo jamás aparece en el cielo en Apocalipsis capítulos 4 al 19, sino en el mundo sufriendo la tribulación. Los falsos maestros y herejes pretribulacionistas sencillamente están MINTIENDO con esa monstruosa doctrina diabólica y anticristiana.

 

29. Cuando el Rapto ocurre, la Iglesia sube para encontrar a Jesús en el aire (1 Tes. 4:13-18), pero al final del periodo de la Tribulación, la Iglesia descenderá a la tierra con Jesús para atestiguar lo que Él hace en la Batalla de Armagedón (Ap. 19:14-21).

 

Respuesta:

Ya he contestado a ese falso argumento más arriba. Cuando Jesús venga en gloria la Iglesia será arrebatada en “nubes” para RECIBIR a Jesús en el aire (1Ts.4:15-17). El pasaje dice que Jesús cuando venga DESCENDERÁ del cielo, en ninguna parte dice que él dará media vuelta en el aire para irse al cielo. El único lugar donde descenderá Jesús cuando venga del cielo es a la tierra.

Mientras Jesús desciende del cielo a la tierra su Iglesia será arrebatada y le recibirán en el aire, para acompañarle en su descenso glorioso y triunfal a la tierra. Recuerde que salir a recibir a alguien que viene significa acompañarle al lugar de destino. Por lo tanto, la venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia serán dos eventos diferentes que SUCEDERÁN EL MISMO DIA. Primero Jesús vendrá en gloria después de la tribulación (Mt.24:29-30), y seguidamente los elegidos de Dios, la Iglesia, serán reunidos en el cielo, en el aire (Mt.24:31). Sin embargo, los perversos y falsos maestros pretribulacionistas han falsificado esta enseñanza bíblica, y se han inventado la mentira satánica de que primero sucederá el arrebatamiento de la Iglesia, y siete años después ocurrirá la venida o manifestación gloriosa de Cristo, pero resulta que los verdaderos cristianos siempre hemos esperado la manifestación gloriosa de Cristo (1Co.1:7, Tito 2:13), y jamás una venida secreta de Cristo antes de una tribulación falsa de siete años.

 

30. El Rapto Pre-Tribulación es más consistente con la gracia, el amor, la misericordia y la compasión de Dios, etc. Los Rapto Mid y Post-Tribulación son más consistentes con la ira de Dios.

 

Respuesta:

El argumento ese es de lo más estùpido y falso. La doctrina del rapto pretribulacional es totalmente SATÁNICA, y muy peligrosa, como ya he demostrado, pues infunde una esperanza falsa en todos aquellos que la creen, pues se les infunde la creencia de que ellos no pasarán por la tribulación, sin embargo, cuando venga la gran persecución de los cristianos, y vean que no sucede ningún rapto pretribulacional, entonces SE HUNDIRÁN EMOCIONALMENTE TOTALMENTE  y sin duda creerán que la Biblia miente y la rechazarán, y seguramente que muchos de ellos adorarán a la bestia para intentar salvar sus miserables pellejos, pues eso es precisamente lo que esos falsos cristianos buscan con esa espantosa doctrina diabólica: salvar sus miserables pellejos, de modo que ellos venderán su propia alma al diablo para no sufrir el martirio y salvarse así de la muerte.

La doctrina falsa del rapto pretribulacional no tiene que ver absolutamente nada con la gracia de Dios. Sin embargo, la doctrina bíblica del arrebatamiento de la Iglesia después de la tribulación es la que enseñaron Jesús y sus apóstoles, y esta doctrina verdadera es la que rechazan todos esos falsos pastores y falsos evangelistas del sistema iglesiero apostata, el SIA.

 

31. Si el Rapto se lleva a cabo al final del periodo de la Tribulación, y todos los inicuos son removidos de la tierra en ese momento (Mt. 13:24-30, 47-50; 25:41) no quedaría nadie para repoblar la tierra durante el Milenio. Si todos los salvos son arrebatados y todos los perdidos son removidos de la tierra al final del periodo de la Tribulación, no quedará nadie para repoblar la tierra.

 

Respuesta:

Ese argumento es totalmente falso y perverso. Por supuesto que quedará gente en la tierra para repoblarla después del arrebatamiento de la Iglesia DESPUÉS de la tribulación.

Todos los malvados serán destruidos cuando Cristo venga en gloria, pero habrá otro grupo de personas misericordiosas, que no forman parte de la Iglesia de Cristo, que sí entrarán en el reino de Dios en la tierra para repoblar el mundo, y esas personas serán las “ovejas” misericordiosas mencionadas por Jesús en Mateo 25:31-46. Estas ovejas misericordiosas son diferentes al grupo de los hermanos pequeños de Jesús, ya que esas ovejas ayudaron a los verdaderos cristianos, los hermanos pequeños de Jesús durante la tribulación.

Serán esas ovejas misericordiosas los que repoblarán el mundo durante el Milenio, y sobre esas naciones gobernarán Cristo y su Iglesia (Ap.2:26-27, 5.10, 20:4-6).

 

32. El Anticristo prevalecerá contra los santos durante el periodo de la Tribulación, pero las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia (Ap. 13:7; Mt. 16:18). Por lo tanto, la Iglesia no pasará por el periodo de la Tribulación.

 

Respuesta:

Ese es otro argumento satánico y falso totalmente.

Jesús dijo que las PUERTAS DEL HADES no prevalecerán contra su Iglesia, por la sencilla razón de que su Iglesia vencerá a la muerte y el hades cuando ellos resuciten en gloria (Mt.16:18).

Apocalipsis 13:7 dice que la bestia hará la guerra a los santos y los vencerá, es decir, los matará o los encarcelará, pero al final serán los santos de la Iglesia los que vencerán a la muerte, y la bestia y el falso profeta serán arrojados vivos al lago de fuego (Ap.19:19-20).

A lo largo de los siglos millones de verdaderos santos de la Iglesia de Cristo han pasado por la tribulación y han sufrido el martirio, ¿significa eso que Satanás derrotó a la Iglesia de Cristo?, ¡por supuesto que no!, sencillamente esos santos de la Iglesia fueron vencidos aparentemente por el diablo, pero el propio diablo será derrotado al final y arrojado al lago de fuego, mientras que esos santos vencedores y mártires resucitarán en gloria para reinar con Cristo (Ap.20:4-6). Por lo tanto, ese argumento que esgrime ese falso maestro pretribulacionista es absolutamente satánico y perverso. El hecho de que Satanás y la bestia persigan a la Iglesia de Cristo, eso no significa que la muerte prevalezca sobre la Iglesia de Cristo, ya que ellos resucitarán en gloria cuando Cristo regrese a reinar.

 

33. Los 24 ancianos [representantes de la Iglesia] estarán en el cielo antes que el rollo de siete sellos sea abierto (Ap. 4:4; 6:1-17).

 

Respuesta:

Lo que dice ese falso maestro es otra mentira más. El Apocalipsis jamás dice que esos 24 ancianos representen a la Iglesia.

En los manuscritos griegos de Apocalipsis 5:9-10 el pronombre “nos” no se encuentra, en ningún manuscrito se dice que esos 24 ancianos reinarán sobre la tierra, ellos no se incluyen entre los redimidos por la sangre de Cristo, lo cual demuestra de forma irrefutable que esos 24 ancianos no forman parte de la Iglesia de Cristo ni la representan. Además, ese pasaje del Apocalipsis menciona solamente a los 24 ancianos, EN NINGUNA PARTE SE DICE QUE LA IGLESIA ESTÉ EN EL CIELO. Al contrario, los santos de la Iglesia son mencionados varias veces en el Apocalipsis, y siempre aparecen EN LA TIERRA sufriendo la tribulación (Ap.13.7, 10, 14:12, 17:6, etc.).

 

34. Jesús estaba hablando acerca del periodo de la Tribulación cuando dijo, “Orad en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán” (Lc. 21:36). Él no dijo: “Oren en todo tiempo para que seáis tenidos por dignos de soportar algunas o todas estas cosas que vendrán”

 

Respuesta:

La respuesta a ese falso y satánico argumento ya la contesté en el punto 15. En ese pasaje de Lucas 21:36 Jesús no mencionó por ninguna parte una tribulación de siete años, ni tampoco mencionó el arrebatamiento de la Iglesia.

 

35. No hay señales del Rapto, pero si el Rapto ocurre durante el periodo de la Tribulación, tendría que ser después que el tratado de siete años sea firmado por el Anticristo, y tal vez después de varias otras cosas dependiendo de lo que una persona crea acerca del Mid-Trib, Post-Trib, etc.

 

Respuesta:

Ese es otro argumento falso y estúpido. Ya he demostrado que el arrebatamiento de la Iglesia sucederá cuando Cristo venga en gloria DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31, 1Ts.4.15-17). Pero resulta que varias señales han de cumplirse antes de que Cristo venga en gloria y su Iglesia sea arrebatada. La Biblia menciona, por ejemplo, que ha de venir primero una tribulación de 42 meses, donde se hará la guerra a los santos de la Iglesia (Ap.13:5, 7). Jesús dijo que antes de su venida gloriosa el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor (Mt.24:29), y así podría mencionar un montón de señales proféticas más. Por lo tanto, eso de que ninguna señal ha de ocurrir antes del arrebatamiento de la Iglesia es pura mentira del diablo.

 

36. Jesús dijo, “Cuando estas cosas comiencen a suceder” (Lc. 21:28). Él no dijo, “Después que todas estas cosas hayan ocurrido vuestra redención se acerca”. El dijo, “Cuando estas cosas empiecen a suceder, está cercano”.

 

Respuesta:

Ese es otro argumento falso e idiota. Esas palabras de Jesús no dicen por ninguna parte que el arrebatamiento de la Iglesia será siete años antes de su venida gloriosa. Lo que dijo Jesús es que cuando veamos el cumplimiento de esas señales proféticas, sabremos que nuestra redención está cerca”, es decir, ¡¡lo que dijo Jesús es todo lo contrario de lo que enseñan los satánicos y falsos maestros pretribulacionistas!!, ya que Jesús en ese pasaje dijo bien claro que los cristianos, su Iglesia, VEREMOS TODAS ESAS SEÑALES PROFÉTICAS. Si la Iglesia fuera arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años, entonces Jesús jamás habría dicho esas palabras, sino que habría dicho que su Iglesia no verá ninguna de esas señales proféticas.

 

Literatura complementaria recomendada:

 

EL NUEVO TESTAMENTO DE LOS SANTOS DE DIOS

http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm

http://www.las21tesisdetito.com/briceño.htm

http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

 

 

Tito Martínez

Email:

las21tesis@gmail.com

telf: +34619342549