BUSCADOR INTERNO DE ESTE SITIO WEB

 

Por Tito Martínez

www.las21tesisdetito.com

29 de noviembre de 2016

 

DESCARGUE ESTE LIBRO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.pdf

 

Para escuchar este libro en audio mp3:

 

http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.mp3

 

 

 

 

 

ÍNDICE

 

 

Prólogo.

 

1- LA SALVACIÓN ETERNA ES LA VIDA ETERNA.

 

2- LA ENSEÑANZA DE JESÚS Y DE SUS APÓSTOLES.

 

3- LA SALVACIÓN ETERNA NO SE PUEDE PERDER. 

 

 

 

 

Prólogo.

 

Dentro del sistema iglesiero apostata, el SIA, se predica un falso y pervertido evangelio contrario al verdadero Evangelio enseñado por Jesús y sus apóstoles.

Millones de falsos cristianos creen y enseñan que la salvación eterna se puede perder. Esta doctrina perversa y anticristiana la enseñan especialmente todas las sectas "pentecostales".

Igualmente, miles de falsos pastores y de falsos evangelistas predican también un falso evangelio, y los que predican ese falso evangelio están bajo el anatema de Dios, es decir, bajo la maldición de Dios (Gal.1:6-9), tal como veremos en este librito.

Ahora bien, si la salvación es eterna, entonces no se puede perder, pues si se perdiera, entonces ya no sería salvación eterna. Por lo tanto, los falsos pastores y falsos evangelistas que enseñan que la salvación eterna se puede perder mienten, son apostatas de la fe, pues se han apartado del verdadero Evangelio, y están enseñando doctrinas de demonios, algo que ya predijo Pablo (1Tm.4:1).

Para comenzar a estudiar y desarrollar este tema tan importante de la salvación eterna o vida eterna, hemos de entender primero que es eso de la salvación eterna, y para saberlo, vamos a ir a Nuevo Testamento, para saber qué enseñaron Jesús y sus apóstoles sobre la salvación eterna.

 

 

 

1

LA SALVACIÓN ETERNA ES LA VIDA ETERNA

 

1- La salvación eterna es la vida eterna. Recibir la salvación eterna es lo mismo que recibir la vida eterna, y Jesús dijo bien claro que esta vida eterna o salvación eterna la recibirán sus verdaderos seguidores en EL SIGLO VENIDERO, es decir, en la futura era venidera, cuando Jesús venga en gloria a reinar:

 

29 Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino del Poderoso, 30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna. (Lc.18:29-30). Todas las citas bíblicas de este librito las he tomado del Nuevo Testamento de los Santos de Dios, la mejor traducción en lengua castellana que existe actualmente en el mundo, y que la puede descargar gratuitamente desde este sitio web:

http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

 

Como puede ver, Jesús dijo en ese pasaje que la vida eterna la recibirán los verdaderos cristianos en el siglo venidero, es decir, en la era futura, la cual comenzará cuando Cristo venga en gloria a la tierra con todos sus ángeles:

 

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su resplandor, y todos los apartados para el Poderoso mensajeros con él, entonces se sentará en su trono de poder, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. (Mt.25:31- 34, 46).

 

Como puede ver, cuando Cristo venga en gloria con todos sus ángeles, es entonces cuando los suyos, los justos, heredarán el reino de Dios preparado para ellos, y esa herencia del reino de Dios consistirá en recibir la vida eterna. Fíjese que esa vida eterna no la reciben ahora, sino que entrarán en ella únicamente cuando ocurra la segunda venida de Cristo. Por lo tanto, no crea usted jamás en esos falsos pastores y falsos evangelistas cuando le digan que la vida eterna la pueden tener ahora si "aceptan a Jesús repitiendo una oración". Esta vida eterna la tienen los verdaderos cristianos solo como una PROMESA de Dios, y esos verdaderos cristianos son solamente aquellos que creemos en el verdadero Evangelio y perseveramos en él, solo estos cristianos verdaderos podrán recibir al final la vida eterna y resucitarán en gloria cuando Cristo regrese.

 

2- Recibir esa herencia, que es la vida eterna en el reino de Dios, es lo mismo que recibir la salvación eterna, y esta vida eterna la tenemos ya los verdaderos cristianos, PERO SOLO LA TENEMOS COMO PROMESA DE DIOS:

 

13 Os he escrito estas cosas a vosotros, que confiáis en el nombre del Hijo del Poderoso, para que sepáis que tenéis vida eterna. (1Jn.5:13).

 

5 Poned atención, hermanos. ¿No eligió el Poderoso a los pobres de este mundo para que sean ricos en la verdadera doctrina? ¿No son ellos los que heredarán el reino que el Poderoso prometió a quienes lo aman? (Stg.2:5).

 

Y esta es la promesa que él nos hizo,  la vida eterna. (1Jn.2:25).

 

Esto es extremadamente importante que lo entienda el lector, la vida eterna o salvación eterna no es algo que tengamos ya, ¡¡todavía no hemos sido salvados los verdaderos cristianos!!, ya que esa salvación eterna aun no la hemos recibido, pues la recibiremos solamente en el siglo venidero, concretamente cuando Cristo aparezca por segunda vez, para SALVAR a los que le esperan:

 

28 así también Cristo se ofreció en sacrificio una sola vez y para siempre, a fin de quitar los pecados de muchas personas, y aparecerá por segunda vez, no para quitar nuestros pecados, sino para salvar a los que le esperan.

 

Como puede ver, cuando ocurra la segunda venida de Cristo es cuando serán salvos los que esperamos esa segunda venida gloriosa del Señor Jesucristo, y Jesús dijo que su venida gloriosa sucederá inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31). Por lo tanto, ¡¡los que no esperan la segunda venida de Cristo después de esa tribulación sencillamente no serán salvos!!, por muy "cristianos" que afirmen ser, o por mucho que esos farsantes y falsos cristianos digan que han "nacido de nuevo", si ellos no esperan la segunda venida gloriosa de Cristo después de la tribulación de aquellos días ellos no serán salvos, sino que irán al fuego eterno.

 

3- Jesús dijo bien claro quienes serán salvos:

 

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. (Mt.24:13).

 

Como puede ver, Cristo enseña que solo el que persevere hasta el fin este será salvo y recibirá la vida eterna en el reino de Dios. Los que no perseveren no serán salvos.

Perseverar significa mantenerse firme en la verdadera doctrina hasta el fin, ya sea hasta el final de nuestras vidas, o hasta el fin del mundo, cuando Cristo venga en gloria.

Ahora bien, ¿en qué hemos de perseverar o mantenernos firmes hasta el fin los verdaderos cristianos?, veamos lo que dijo el apóstol Pablo:

 

1 Queridos hermanos, quiero recordaros la Buena Noticia que os di a conocer. Vosotros la recibisteis con gusto y os mantenéis firmes en esa Buena Noticia; 2 por la cual asimismo, si retenéis la palabra que os he

predicado, estáis siendo salvados, suponiendo que no confiasteis en vano. (1Co.15:1-2).

 

Como puede ver, en ese pasaje Pablo dijo que somos salvos solamente los que perseveren o se mantengan firmes en la Buena Noticia que él predicó, o lo que es lo mismo, el verdadero Evangelio. Si retenemos ese mensaje de salvación tal como Pablo lo predicó, entonces estamos siendo salvados.

Observe como Pablo enseñó que la salvación eterna es también un PROCESO, ya que él dijo en ese pasaje que estamos siendo salvados, es decir, la salvación o vida eterna comienza en el momento que creemos en este verdadero Evangelio, y esa salvación eterna o vida eterna la recibiremos o heredaremos en el futuro, cuando Cristo venga en gloria (Heb.9:28). Por lo tanto, esto demuestra de forma irrefutable que ¡¡todavía ningún cristiano ha sido salvo!!, todavía no hemos recibido esa salvación o vida eterna, sino que solamente la tenemos como PROMESA de Dios, una promesa de salvación eterna que solo la van a recibir aquellos que hayan perseverado en el verdadero Evangelio hasta el final, y estén esperando la segunda venida de Cristo después de la tribulación.

Seguidamente vamos a analizar unas palabras dichas por Jesús y por los apóstoles Pablo y Pedro, y de esta manera usted conocerá la verdadera doctrina y el verdadero Evangelio enseñado por Jesús y por sus apóstoles.

 

2

LA ENSEÑANZA DE JESÚS Y DE SUS APÓSTOLES

 

Vamos a comentar unas palabras de Jesús y de los apóstoles Pablo y Pedro, para que entendamos perfectamente este asunto tan importante que es la salvación eterna, la vida eterna.

 

16 Porque de tal manera amó el Poderoso al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él confía, no sea destruido, sino que tenga la vida eterna.(Jn.3:16).

 

Jesús enseñó en esas palabras que el Poderoso, el Padre celestial, mostró su amor al mundo dando a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en él confía, no sea destruido, sino que tenga la vida eterna.

¡¡Observe que ese pasaje no dice por ninguna parte que Dios ame a los malvados!!, lo que dice es que él amó al mundo, es decir, a la humanidad, y ese amor lo demostró enviando a su único Hijo, Jesucristo. Cuando ese pasaje habla del amor de Dios al mundo dice bien claro a quienes se refiere: a los que creen en él, son estos los que no serán destruidos, sino que tendrán la vida eterna. Dios el Padre entregó a su único Hijo para dar su vida por los que creen en él, tal como dijo Jesús, el cual dijo que él daría su vida POR SUS OVEJAS, ¡¡no por el mundo entero!!, léalo atentamente:

 

11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. (Jn.10:11, 14-15).

 

Esas palabras de Jesús son más claras que el agua pura. El dijo que daría su vida solo por sus ovejas, es decir, por aquellos que oyen sus palabras y le siguen, pues solo estos son las ovejas de Cristo (Jn.10:27).

Los que oyen las palabras de Cristo y le siguen no son el mundo entero, sino solamente los suyos, los que están destinados a la vida eterna.

Esa doctrina del maldito sistema iglesiero apostata, el SIA, de que Jesús murió por el mundo entero, por toda la humanidad, es una burda mentira satánica, contraria al verdadero Evangelio, y los que enseñan esa gran mentira diabólica y ese falso evangelio están llamando embustero a Jesús, y por tanto, están predicando un falso y pervertido evangelio, y si estos falsos cristianos y falsos maestros no se arrepienten de enseñar ese falso evangelio no serán salvos, jamás tendrán la vida eterna, pues Pablo dijo bien claro que somos salvos solamente si retenemos hasta el final el Evangelio verdadero (1Co.15:1-2).

Observe como Jesús dijo también que él daría su vida por sus ovejas, es decir, moriría para el beneficio de sus ovejas, para poder salvarlas. ¡¡En ninguna parte dijo Jesús que él moriría por el pecado de esas ovejas!!, sino que daría su vida por ellas, ¡¡no por el pecado de ellas!!, para poder salvarlas y darlas la vida eterna.

Ciertamente el apóstol Pablo dijo que Jesús murió por nuestros pecados, conforma a las Escrituras (1Co.15.3), sin embargo, Pablo se estaba refiriendo a las sagradas Escrituras de Isaías 53, donde se dice bien claro que Jesús sufriente, el siervo de Dios, moriría por los pecados e iniquidades DEL PUEBLO DE ISRAEL, pues fue esa nación quien le condenó a muerte, fueron los pecados de esa nación los que llevaron a la muerte al Mesías (Is.53:5-8). El apóstol Pablo se incluyó entre ellos, por eso dijo que Jesús murió por "NUESTROS" pecados, ya que Pablo era israelita, de la tribu de Benjamín.

Un pastor verdadero no muere por el pecado de sus ovejas, ni muere en lugar de sus ovejas, sino que él da su vida voluntariamente por amor a sus ovejas, para salvarlas de los ataques del lobo. Jesús, el buen pastor, eso es lo que hizo por sus ovejas, por aquellos que oyen su palabra y le siguen, él dio su vida por ellos, por amor a ellos, y poder así salvarlas de la muerte eterna. Pero esa doctrina de que Jesús dio su vida por el mundo entero, o que él dio su vida por el pecado de sus ovejas, es una espantosa mentira y una perversión satánica del verdadero Evangelio. 

Para un estudio más completo de este importante tema, leer este librito que escribí hace unos días: http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

 

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y confía en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. (Jn.6:40).

 

En esas palabras Jesús enseñó que la voluntad del Padre celestial es que quien ve al Hijo y confía en él tenga la vida eterna, una vida eterna que la recibirán EN EL DÍA FINAL, CUANDO CRISTO LE RESUCITE.

Observe que Jesús no dijo por ninguna parte que esa vida eterna la recibimos cuando creemos, sino que la recibiremos en el futuro, cuando él resucite a los suyos en el último día, cuando él venga en gloria (1Ts.4:15-17).

 

8 Mas el Poderoso muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió a favor de nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya declarados justos en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con el Poderoso por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.(Ro.5:8-10).

 

Observe bien lo que enseñó en apóstol Pablo en ese pasaje. Él estaba hablando solamente de los creyentes, de las ovejas de Cristo, y dijo bien claro que cuando éramos pecadores, Cristo murió a favor de nosotros. El texto no dice por ninguna parte que él murió por todos los pecadores, sino que murió por los pecadores que IBAN A CREER EN JESÚS, es por esas ovejas que Cristo dio su vida. Aquellos que citan estas palabra de Pablo para enseñar que Cristo murió por todos los pecadores del mundo están pervirtiendo de forma satánica ese pasaje, pues Pablo no dijo eso por ninguna parte, ya que él estaba hablando solamente de nosotros, es decir, de los creyentes verdaderos, y que antes de ser creyentes éramos pecadores. Jesús entregó voluntariamente su vida solamente por esos pecadores que han creído en Jesús y le siguen, y que ahora ya no son pecadores, sino santos, apartados para Dios.

Observe como Pablo dijo también en ese texto que ya fuimos reconciliados con Dios, es decir, esto ya sucedió en el pasado, sin embargo, Pablo dijo que SEREMOS salvos por su vida, es decir, la salvación está en tiempo futuro, vendrá en el futuro, y esa salvación eterna es gracias a la vida que Jesús entregó por los suyos, tal como un buen pastor da su vida por sus ovejas, para salvarlas de la muerte.

Por lo tanto, aquellos falsos pastores y falsos evangelistas que enseñan que la vida eterna la recibimos ahora, cuando "aceptas a Jesús repitiendo una oración" mienten, ya que la salvación eterna es algo que estamos esperando, se manifestará en el último día, cuando Cristo venga en gloria.

 

22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos del Poderoso, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas el regalo del Poderoso es vida eterna por medio de Cristo Jesús Amo nuestro. (Ro.6:22-23).

 

En ese pasaje Pablo enseñó que nosotros, los cristianos, hemos sido libertados del pecado, o lo que es lo mismo, hemos sido perdonados de nuestros pecados en el momento de arrepentirnos y bautizarnos en agua en el nombre de Jesucristo, para el perdón de los pecados, tal  como enseñó el apóstol Pedro (Hch.2:38).

Si usted dice que es cristiano o cristiana, y no ha abandonado completamente el pecado, ni se ha bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados, entonces usted aun no ha sido libertado del pecado, aún no ha sido perdonado, y si no se arrepiente genuinamente y no quiere creer en el verdadero Evangelio, tal como está expuesto en este librito, sencillamente jamás será salvo, sino que será destruido en el lago fuego.

Observe también como Pablo dijo en ese pasaje que el verdadero cristiano da fruto, que es la santificación, y esto significa que el verdadero cristiano busca siempre la perfección y hace la voluntad del Padre celestial, sin ese tipo de santificación nadie verá a Dios. Por lo tanto, los que dicen ser cristianos, y no da este verdadero fruto, entonces son falsos cristianos, son cizaña, y serán quemados y destruidos en el lago de fuego.

Pablo dijo también en ese pasaje que el fin de la vida del cristiano es alcanzar la vida eterna, la cual es un regalo del Padre celestial que él dará solamente a sus hijos que se lo merezcan, es decir, a todos aquellos que OBEDECEN lo que Jesús dijo, porque sin obediencia a Cristo no existe salvación posible:

 

9 De ese modo, el Poderoso lo hizo apto para ser el perfecto jefe de los sacerdotes, y Jesús llegó a ser la fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen (Heb.5:9).

 

Veamos ahora estas palabras del apóstol Pablo, las cuales son de una importancia crucial para poder entender mejor el verdadero Evangelio de salvación:

 

9 Pues el Poderoso no nos destinó para sufrir su ira, sino para recibir la salvación por medio de nuestro Amo Jesucristo,(1Ts.5:9).

 

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias al Poderoso respecto a vosotros, hermanos amados por el Amo, de que el Poderoso os haya escogido desde el principio para salvación, apartándoos para él por medio de su energía y por la confianza que tenéis en la verdad, 14 él os llamó mediante nuestra Buena Noticia, para alcanzar el resplandor de nuestro Amo Jesucristo. (2Ts.2:13-14).

 

Como puede ver, Pablo dijo que Dios el Padre nos destinó para recibir la salvación por medio de Jesucristo. Es decir, el Dios supremo, el Padre, ya nos eligió, nos destinó para recibir esa salvación eterna que él nos ha prometido, y Jesús dijo que esa salvación o vida eterna la recibiremos solamente en el siglo venidero, cuando él venga en gloria (Lc.18:30, Mt.25:34, 46), lo cual significa que todavía ningún cristiano ha sido salvo, pues Cristo todavía no ha regresado con gran poder y gloria. Los que enseñan que ya son salvos porque han "aceptado a Jesús repitiendo una oración" sencillamente se engañan a sí mismos, ya que ellos fueron engañados por Satanás, el padre de la mentira, el cual utiliza a los falsos pastores y falsos evangelistas para engañar al mundo con ese falso y pervertido evangelio.

En el otro pasaje Pablo dijo bien claro que el Padre celestial ya escogió a eligió a todos los verdaderos creyentes desde el principio. ¡¡La elección la hace el Dios Padre, no nosotros!!, pues es él quien nos lleva primero a su Hijo Jesús para que podamos creer:

 

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. (Jn.6:44).

 

No somos nosotros los que elegimos creer en Jesús, sino que es Jesús quien nos elige a nosotros (Jn.15:16).

Por lo tanto, los verdaderos cristianos no son los que deciden creer en Jesús, "aceptándole repitiendo una oración", sino que un verdadero cristiano es el que HA SIDO ELEGIDO POR DIOS Y POR CRISTO, y entonces se arrepiente genuinamente y se bautiza en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados (Hch.2:38), y entonces es cuando ese elegido por Dios y por Cristo puede obedecer a Jesús para poder ser salvo en el día postrero, y poder así alcanzar la gloria o resplandor que tiene el Señor Jesucristo. Sin embargo, en el maldito sistema iglesiero apostata, el SIA, se enseña algo muy diferente de lo que enseña la Escritura. Lo que predican todos esos falsos evangelistas y falsos pastores es una sarta de mentira diabólicas y perversas, contrarias a la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles, y por tanto, esos falsos ministros de Cristo se condenarán irremediablemente en el lago de fuego, y serán destruidos en el fuego, si antes no se arrepienten de todas las mentiras y doctrinas de demonios que enseñan.

 

10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es por medio de Cristo Jesús con un resplandor eterno. (2Tm.2:10).

 

En este pasaje el apóstol Pablo dijo una vez más que los verdaderos cristianos somos ESCOGIDOS, fue el Dios Padre quien nos escogió, ¡¡no somos nosotros los que decidimos creer en Dios y en Cristo!!, sino que el Padre celestial primero nos eligió y nos guió al arrepentimiento (Ro.2:4), y entonces él nos llevó a su Hijo Jesús para poder alcanzar y obtener la salvación eterna en el día postrero, cuando Jesús venga en gloria. ¡Este es el verdadero Evangelio!

 

2 referente a la esperanza de la vida eterna, la cual el Poderoso, que no miente, prometió desde antes del principio de las eras (Tito 1:2).

 

En este pasaje Pablo dijo bien claro que la vida eterna la estamos esperando, ¡¡y si la estamos esperando es porque aun no la tenemos!!, si usted espera algo es porque aun no lo tiene. Los santurrones e hipócritas falsos cristianos del SIA que afirman que ellos ya tienen la vida eterna y que ya son salvos están mintiendo, y lo que es peor, están llamando a Dios mentiroso, ya que la vida eterna o salvación eterna es algo que estamos esperando, es la promesa que Dios nos dio.

Como ya he demostrado, la vida eterna la tenemos solamente como PROMESA de Dios, es una herencia que Dios el Padre nos ha prometido, pero esa inmensa herencia de la vida eterna la recibirán los escogidos de Dios solamente cuando Jesús aparezca por segunda vez, para salvar a los que les esperan (Heb.9:28).

 

7 para que declarados justos por un favor suyo, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.(Tito 3:7).

 

En ese pasaje Pablo dijo que los verdaderos cristianos ya somos justos, pues fuimos declarados justos por Dios el Padre, es decir, ¡¡ya no somos pecadores!!, el verdadero Evangelio jamás dice que los verdaderos cristianos, los elegidos, seamos pecadores, al contrario, quien practica el pecado es del diablo (1Jn.3:8), y los que son del diablo es totalmente imposible que sean justos o que sean verdaderos cristianos. Por lo tanto, cuando los falsos pastores y falso evangelistas dicen eso de que "todos somos pecadores" están mintiendo y predicando un falso evangelio, el mismo diablo los ha engañado y cegado la mente.

Observe como en ese pasaje Pablo también dijo una vez más que estamos ESPERANDO la vida eterna, lo cual significa que aun no la tenemos. Los apostatas del SIA que dicen tener ya la vida eterna o la salvación sencillamente no son cristianos verdaderos, pues enseñan algo totalmente diferente de la enseñanza apostólica.

 

4 y tenemos una herencia que no tiene precio, una herencia que está reservada en el cielo para vosotros, pura y sin mancha, que no puede cambiar ni deteriorarse. 5 Por la confianza que tenéis en el Poderoso, él os protege con su poder hasta que recibáis esta salvación, la cual está lista para ser revelada en el día final, a fin de que todos la vean. (1Pe.1:4-5).

 

En este pasaje el apóstol Pedro dijo que tenemos una herencia reservada en el cielo, y esa herencia es obviamente la vida eterna, la salvación eterna que los justos recibirán cuando el reino de Dios venga con gran poder y gloria a la tierra (Mt.25:34, 46).

Tener una herencia no es lo mismo que RECIBIR una herencia. Por ejemplo, el niño de una familia millonaria tiene una herencia muy grande de su padre, pero él aun no ha recibido esa herencia, sino que la recibirá en el futuro, cuando llegue la hora. Lo mismo sucede con la herencia que Dios el Padre ha prometido a sus hijos, esa herencia está reservada en los cielos, y la van a recibir los escogidos de Dios cuando Jesús venga en gloria a la tierra, para gobernar a todas las naciones.

Pedro dijo también en ese pasaje que la meta final será recibir esa salvación eterna, la cual será revelada en EL DÍA FINAL, y entonces todos lo verán. El pasaje es bien claro, la salvación eterna vendrá en el día final, ¡¡la salvación o vida eterna no es algo que tengan ahora los cristianos!!, es el diablo quien ha engañado al mundo entero enseñando esa patraña de que los cristianos ya son salvos porque han "aceptado a Jesús repitiendo una oración", y lo que ha conseguido Satanás con esa gran mentira es cegar las mentes de millones de falsos cristianos, haciéndoles creer que ellos ya tienen la salvación y que han "nacido de nuevo", cuando en realidad aun nadie ha sido salvo, como estoy demostrando en este librito, pues la vida eterna es una promesa de Dios a sus hijos, y si es una promesa, significa entonces que aun nadie la ha recibido.

 

 

 

3

LA SALVACIÓN ETERNA NO SE PUEDE PERDER

 

 

Ya he demostrado en este librito que los verdaderos cristianos aun no hemos sido salvados, sino que dicha salvación eterna o vida eterna es una promesa de Dios que recibiremos en el futuro, cuando Cristo venga en gloria para salvar a los que le esperan (Heb.9:28).

Por consiguiente, ¿como se puede perder algo que aun no hemos recibido?, ¡¡es totalmente imposible!!, si usted, por ejemplo, no tiene una bicicleta, entonces usted no puede perder esa bicicleta, pues aun no la ha recibido, aun no la tiene. Lo mismo sucede con la salvación eterna, NO SE PUEDE PERDER ALGO QUE TODAVÍA NO SE HA RECIBIDO. Por lo tanto, todos aquellos apostatas del SIA que enseñan que la salvación eterna se puede perder están mintiendo, ¡ya que no se puede perder una salvación que aun no se ha recibido!.

La salvación eterna o vida eterna no se puede perder por la sencilla razón de que es una PROMESA DE DIOS, ¡¡y todo lo que Dios promete lo cumple!!, los que enseñan que la salvación o vida eterna se puede perder simplemente no creen en la promesa de Dios, y además están llamando embustero a Dios, porque están diciendo bien claro que Dios no cumplirá lo que ha prometido.

Los apostatas iglesieros y santurrones suelen citar unos cuantos pasajes del Nuevo Testamento para enseñar esa mentira diabólica de que la salvación eterna se puede perder. Vamos a leer esos pasajes y los vamos a comentar.

 

1. Judas Iscariote. Los falsos maestros que predican que el cristiano verdadero se puede condenar siempre ponen el ejemplo de Judas, el cual -según ellos- era un verdadero apóstol y discípulo de Cristo. Veamos la falsedad de esa doctrina.

Judas Iscariote jamás fue un verdadero discípulo de Cristo, ni creyó jamás en el Evangelio, y el propio Jesús le llamó "el hijo de perdición", por lo tanto, poner el ejemplo de Judas, para decir que el creyente verdadero puede perder la salvación y condenarse, es demencial y falso.

Por supuesto que Judas fue escogido por Jesús, pero él escogió a un diablo, es decir, a un adversario. Jesús jamás escogió a un verdadero discípulo suyo, sino a un diablo. Decir que Judas era un verdadero discípulo que perdió su salvación es de locos y de personas que no tienen la menor idea de lo que es el verdadero Evangelio. Judas JAMÁS FUE SALVO, NI FUE UN VERDADERO DISCÍPULO DE CRISTO, SINO SOLAMENTE UN AVARO Y UN TRAIDOR, ESCOGIDO POR JESÚS PARA QUE CUMPLIERA SU MISIÓN.

La promesa de Dios es la vida eterna para todos los que creen en su Hijo, pero los que dicen que la vida eterna se pierde, entonces están llamando embustero al propio Dios, y diciéndole que él no cumplirá su promesa de la vida eterna. Aquellos que se perderán no es porque perdieran la salvación, sino sencillamente porque jamás creyeron de verdad en el verdadero Evangelio ni obedecieron a Dios.

La doctrina falsa pentecostal de que el verdadero cristiano puede perder la salvación y condenarse es una de las mayores doctrinas de demonios que los tipos más embusteros puedan enseñar, porque la salvación del verdadero cristiano es la PROMESA DE DIOS, y Dios siempre cumple lo que promete.

 

2. Ananías y Safira (Hch.5:1-11). Los falsos maestros también ponen el ejemplo de Ananías y Safira, para decir que el creyente se puede condenar. Ahora bien, el libro de los Hechos jamás dice que Ananías y Safira fueran salvos, ni siquiera dice que fueran discípulos. Ellos sencillamente eran unos avaros que se hacían pasar por cristianos.

 

3. 2ª Timoteo 2:14. Este pasaje no dice por ninguna parte que el verdadero cristiano se pueda condenar o perder. El pasaje está hablando de la perdición de ciertos OYENTES, no de los cristianos, y esos oyentes se refiere a aquellos que, como Himeneo y Fileto, se habían desviado de la verdad, es decir, eran unos APOSTATAS, enseñando doctrinas falsas. ¡Estos jamás fueron verdaderos cristianos, sino herejes, que trastornaban la fe de algunos!, tal como lo hacen muchos falsos maestros hoy en día, que trastornan a otros con sus falsas y perversas doctrinas de demonios que los llevará a la perdición total en el lago de fuego.

 

4. Hebreos 2:1. Este pasaje no dice por ninguna parte que el cristiano verdadero pueda perder la salvación.  Lo que dice ese texto es que el cristiano verdadero se puede DESLIZAR, es decir, pecar, y por ello puede recibir una retribución o castigo de parte del Señor, como puede ser alguna enfermedad, o incluso la muerte física, como les sucedió a algunos cristianos carnales de la iglesia de Corinto:

 

"Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;  mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo." (1Co.11:29-32). 

 

Pablo dijo bien claro que entre los cristianos puede haber muchos enfermos y débiles, o incluso pueden morir, por causa del pecado, indicando así que son castigados por el Señor, PARA QUE NO SEAN CONDENADOS CON EL MUNDO. El cristiano que descuida su salvación y peca, puede ser castigado por Dios, o puede morir, de la misma manera que murieron los israelitas en el desierto, o los cristianos de la iglesia de Corinto, sin embargo, NO PUEDE PERDER SU SALVACIÓN, porque dicha salvación eterna aun no la hemos recibido, ya que se ha de manifestar en el día final. Es el MUNDO INCRÉDULO quien será condenado!!!, por su incredulidad, pero no así el verdadero creyente, aunque este hubiera pecado.

 

5. Hebreos 10:38. Este pasaje tampoco dice por ninguna parte que el justo se pueda condenar, lo que dice es que si alguno retrocede de la fe, es decir, se aparta de la verdadera doctrina o del verdadero Evangelio, no agradará al Señor, pero observe en este pasaje no se está refiriendo a los creyentes verdaderos, sino a los APÓSTATAS del siglo 1, los cuales retrocedían para volver al judaísmo anticristiano, pues de eso trata la epístola a los Hebreos. Los apostatas de la fe NO SON VERDADEROS CRISTIANOS, por lo tanto, ellos se perderán, pero los verdaderos cristianos no se condenarán, por eso es que la segunda parte de ese versículo dice:

 

"pero NOSOTROS (los cristianos) no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma."

 

Por lo tanto, en lugar de enseñar ese pasaje que los cristianos verdaderos se pueden condenar, lo que enseña es que son los apostatas, es decir, los que se apartan de la verdadera doctrina, los que se condenarán,

 

6. 2ª Pedro 2:1, este pasaje tampoco dice por ninguna parte que la vida eterna o salvación se pueda perder, lo que dice ese impresionante pasaje de Pedro es que habría individuos infiltrados entre los propios cristianos, pero que serían unos falsos profetas y falsos maestros, es decir, ellos afirmarían que tienen el don de profecía, pero sería falso, pues enseñarían herejías destructoras, doctrinas falsas; estos falsos maestros incluso llegarían a negar al Señor que los RESCATÓ. Observe que dice "rescató", no dice "los salvó", porque rescatar y la salvación eterna son cosas muy diferentes. Esos falsos maestros heréticos sencillamente son personas rescatadas de algún vicio malo que ellos tenían, ellos pueden vivir vidas aparentemente "santas", pueden decir que son "misioneros de Cristo", o "evangelistas", sin embargo, enseñan terribles herejías anticristianas, son falsos maestros, y profetizan en falso en sus "cultos" iglesieros. La condenación sobre ellos es segura, y su perdición será total, porque ENGAÑARON A MUCHOS CON SUS FALSAS DOCTRINAS, y no se quisieron arrepentir de todas sus mentiras doctrinales ni de su falso evangelio.

 

7. Marcos 13:13. Este pasaje tampoco dice por ninguna parte que el creyente se pueda condenar, lo que dice simplemente es que quien persevere hasta el fin, ese será salvo, es decir, los verdaderos cristianos perseverarán en la verdadera doctrina hasta el fin, para recibir la salvación, pero los falsos cristianos no tienen la verdadera doctrina, y por tanto, son apostatas que se condenarán. El pasaje sencillamente habla de la perseverancia de los santos. 

 

8. 1ª Corintios 9:25. Este pasaje de Pablo no dice por ninguna parte que el creyente verdadero se puede condenar. Lo único que dice es que el creyente puede ser ELIMINADO, es decir, sancionado o castigado en la "carrera", ya que Dios al que ama castiga, y azota a todo aquel que recibe por hijo, pero no dice jamás que ese hijo que ha pecado se pueda condenar (Heb.12:5-8).

  

9. Mateo 22:11. Este pasaje tampoco dice que el verdadero creyente pueda perder la salvación. Sencillamente es una parábola referente a un hombre que NO TENIA EL VESTIDO DE BODAS, es decir, NO ERA UN CRISTIANO VERDADERO.

 

10. Los Nicolaitas. Los falsos maestros que enseñan que el creyente verdadero se puede condenar suelen citar también el pasaje de Apocalipsis 2:6, 15, 20-25. Esos falsos maestros dicen que ese Nicolás era uno de los diáconos de la iglesia de Jerusalén (Hch.6:5) que perdió la vida eterna.

Ahora bien, ese tal Nicolás nunca perdió la salvación, por la sencilla razón de que NUNCA LA TUVO, ya que como he demostrado en este librito, la salvación eterna es algo que se ha de manifestar en el futuro, y la recibirán los verdaderos cristianos cuando Cristo venga en gloria (Heb.9:28). Ese tal Nicolás sería un diácono, ¡¡pero eso no significa que fuera un verdadero cristiano!!, en las iglesias hay montones de apostatas de la fe.

 

11. Apocalipsis 22:19. La Biblia de Jerusalén traduce este pasaje de la siguiente manera:

 

"Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.»

 

Como podemos ver, esas palabras no dicen por ninguna parte que el vencedor, es decir, el verdadero cristiano, pueda ser borrado su nombre del libro de la vida, ni que pueda condenarse, lo único que dice es que aquellos que quiten palabras del libro del Apocalipsis no tendrán su parte en el árbol de la vida, es decir, NO TENDRÁN LA VIDA ETERNA. El pasaje claramente no está hablando de cristianos verdaderos, sino de los FALSOS MAESTROS y engañadores que rechazan el libro del Apocalipsis, o añaden revelaciones falsas. Estos falsos cristianos obviamente se condenarán.

Jesús dijo bien claro que los verdaderos cristianos, los vencedores, los que perseveren en la verdadera doctrina hasta el final, JAMÁS SERÁN BORRADOS DEL LIBRO DE LA VIDA, ellos tienen la salvación asegurada:

 

5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus mensajeros celestiales. (Ap.3:5).

 

Ahí lo tiene, los verdaderos cristianos jamás se podrán perder, porque ellos perseveran en la verdadera doctrina hasta el final, y entonces Jesús jamás los borrará del libro de la vida.

Ahora bien, Jesús borrará a muchos del libro de la vida porque ellos hicieron profesión de ser cristianos, se hicieron pasar por ministros de Cristo, y sus nombres fueron escritos en el libro de la vida, pero ESTAR ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA NO ES GARANTÍA DE QUE SE SALVARÁN, ya que para salvarse hay que perseverar en la verdadera doctrina hasta el final, tal como dijo Jesús en Mateo 24:13:

 

"el que PERSEVERE HASTA EL FIN, este será salvo".

 

Perseverar en la verdadera doctrina y en el verdadero Evangelio hasta el fin, y obedecer a Jesús, es lo que salvará a los verdaderos cristianos, sin embargo, millones de falsos cristianos rechazan la verdadera doctrina, predican un falso y pervertido evangelio, y no obedecen a Jesús, y por lo tanto, se condenarán sin remedio al lago de fuego.

 

12. Hebreos 10:35. Este texto no dice por ninguna parte que el verdadero cristiano se pueda condenar, el pasaje está hablando de los verdaderos cristianos que tienen paciencia y hacen la voluntad de Dios, en contraposición con los falsos cristianos que SE APARTAN Y RETROCEDEN PARA PERDICIÓN. Por lo tanto, el pasaje no dice por ninguna parte que el verdadero cristiano paciente y que hace la voluntad de Dios se pueda condenar, lo que dice es que aquellos que se apartan y retroceden se perderán.

 

13. Juan 6:66. Este pasaje tampoco dice por ninguna parte que el verdadero cristiano se pueda condenar. Lo que dice ese pasaje es que algunos de sus discípulos ya no andaban con Jesús, ¡pero no dice que sus discípulos verdaderos se puedan condenar!. Ese texto está hablando de los que se apartan de Jesús y de su enseñanza, es decir, de falsos cristianos, estos son los que se condenarán.

 

14. 2 Pedro 2:20. Este texto tampoco dice por ninguna parte que el verdadero cristiano se pueda condenar. Ese pasaje está hablando solamente de los APÓSTATAS O FALSOS CRISTIANOS, como dice el contexto:

 

"Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error." (2Pe.2:17-18).

 

Como puede ver, el pasaje está hablando de falsos cristianos, de apostatas, estos son los que se condenarán.

 

15. Hebreos 10:26-31. Este pasaje suele ser el más citado por los apostatas iglesieros cuando enseñan la doctrina de demonios de que el cristiano se puede condenar. Vamos a leer el pasaje:

 

26 Porque si pecáremos a propósito después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda ningún sacrificio que cubra esos pecados. 27 Sólo queda la terrible expectativa del juicio del Poderoso y el fuego violento que consumirá a sus enemigos. 28 Pues todo el que rehusaba obedecer la ley de Moisés era ejecutado sin compasión por el testimonio de dos o tres testigos. 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios y considere la sangre del pacto —la cual nos apartó para el Poderoso —como si fuera algo vulgar e inmundo, e insulte y desprecie a la energía del Poderoso que nos trae el favor inmerecido del Poderoso? 30 Pues conocemos al que dijo: «Yo tomaré venganza. Yo les pagaré lo que se merecen». También dijo: «El Amo juzgará a su propio pueblo». 31 ¡Es algo aterrador caer en manos del Poderoso viviente!

¿Enseña ese pasaje que el cristiano se puede condenar?, ¡¡no!!. Ese impresionante texto no enseña por ninguna parte que un cristiano verdadero se pueda condenar, al contrario, ese pasaje está hablando solamente de falsos cristianos, de apostatas, estos son los que se condenarán. Se refiere a individuos que han llegado al conocimiento de la verdadera doctrina, se les ha predicado la verdad, sin embargo, ellos la rechazan. Estos son auténticos apostatas de la fe, además de blasfemos. Ellos pisotean a Cristo, pero no en el sentido de que rechacen a Cristo de forma abierta, sino en el sentido de que ellos no obedecen a Cristo, sino que hacen todo lo contrario de lo que él enseñó. Estos apostatas SE HACEN PASAR POR CRISTIANOS y por ministros de Cristo, sin embargo, en realidad desprecian a Jesús y su doctrina, pues con sus hechos niegan a Dios (Tito 1:16). Estos apostatas y embusteros blasfeman también contra el espíritu de Dios, diciendo que en sus cultos sectarios y en sus espectáculos milagreros falsos y grotescos se mueve el espíritu santo, cuando lo que se mueve en esa basura pentecostal es el mismísimo Satanás y la locura más demencial y repugnante, y por tanto, estos hijos del diablo disfrazados de evangelistas, pastores o de apóstoles no tendrán perdón ni en este siglo, ni en el venidero. Estos son los que tienen la condenación asegurada.

 

 

Literatura bíblica recomendada:

 

EL NUEVO TESTAMENTO DE LOS SANTOS DE DIOS

http://www.las21tesisdetito.com/maria.htm

http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

http://www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_paposo.htm

http://www.las21tesisdetito.com/contender.htm

http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm

 

Tito Martínez

email: las21tesis@gmail.com

Telf: +34619342549