Por Tito Martínez

23 de junio de 2019

Ampliado el 24 de junio de 2019

 

Para oír este librito:

 

 

DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

www.las21tesisdetito.com/los_144000_sellados_y_la_gran_muchedumbre.pdf

 

 

 

 

ÍNDICE

 

 

Prólogo.

1- LOS 144.000 SELLADOS.

2- LA GRAN MUCHEDUMBRE.  

 

 

 

Prólogo.

 

¿Quienes son los 144.000 sellados mencionados en el libro del Apocalipsis?

Los llamados "testigos de Jehová" enseñan que solamente esos 144.000 sellados son los miembros de la Iglesia de Cristo, los cuales reinarán con Cristo en el cielo durante el Milenio. Es decir, según esa secta, la Iglesia de Cristo está compuesta solamente por 144.000 personas, y el resto de cristianos que no forman parte de esos 144.000 sellados dicen que no forman parte de la Iglesia de Cristo, ni tampoco son hijos de Dios, sino que ellos enseñan que todos esos millones de cristianos que no forman parte de ese grupo de los 144.000 sellados son únicamente la gran muchedumbre mencionada en Apocalipsis 7:9-14, los cuales nunca reinarán con Cristo en el cielo, sino que serán solamente albañiles y hortelanos en la tierra durante el Milenio, dedicados solamente a procrear, a construir casas y a cultivar pepinos y zanahorias.

¿Enseña realmente esa doctrina la Biblia?, ¡¡por supuesto que no!!, sino que se trata de uno de los mayores engaños diabólicos enseñados por los herejes y apostatas de la fe, como son en este caso los llamados "testigos de Jehová", y especialmente los líderes o jefes de esa secta.

En este librito de estudio usted conocerá claramente quienes serán esos 144.000 sellados, así como la gran muchedumbre, mencionados en Apocalipsis 7:1-14.

 

1

LOS 144.000 SELLADOS

 

En este capítulo vamos a leer y a estudiar lo que enseña el libro del Apocalipsis sobre los 144.000 sellados y la gran muchedumbre.

En primer lugar leamos los pasajes del Apocalipsis donde se mencionan los 144.000 sellados, y en el segundo capítulo estudiaremos el tema de la gran muchedumbre.

 

Apo 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Apo 7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.

Apo 7:6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.

Apo 7:7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.

Apo 7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

 

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Apo 14:2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.

Apo 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

Apo 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Apo 14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

 

Vamos a analizar esos pasajes que hablan de los 144.000 sellados:

 

1- En primer lugar hay que tener en cuenta que ese número de 144.000 es totalmente LITERAL, no es ninguna cifra simbólica como enseñan falsamente muchos ignorantes del Apocalipsis, ya que TODAS las cifras o números que aparecen en el Apocalipsis son siempre literales, no simbólicas. Por ejemplo, lo siete sellos son 7 literales. Las siete trompetas son 7, los diez cuernos son 10. Las siete cabezas son 7. Los dos testigos son 2. Los cuarenta y dos meses son 42. Las siete iglesias son 7. Los 200 millones son eso, 200.000.000 millones. Los tres días son 3 días literales. Los dos testigos son 2. Los mil años son 1.000. Los 1260 días serán 1260 días literales. Por lo tanto, los 144.000 sellados será una cifra literal, ni uno más ni uno menos. No hay absolutamente ninguna razón para negar que sea una cifra literal. Lo que es simbólico en el Apocalipsis son sus figuras, pero jamás los números, pues estos son siempre literales.

 

2- En Apocalipsis 7:3 leemos que esos 144.000 estarán sellados en sus frentes y además serán los SIERVOS DE NUESTRO DIOS. Observe que ese pasaje no dice que ellos serán los ÚNICOS que tendrán ese sello de Dios en sus frentes, y tampoco dice que ellos serán los ÚNICOS siervos de Dios. Los que dicen que ellos serán los únicos siervos de Dios mienten, pues eso no lo dice el texto del Apocalipsis. Lo que han hecho los llamados "testigos de Jehová" es falsificar de forma perversa ese pasaje del Apocalipsis haciéndole decir lo que no dice por ninguna parte, ya que el texto nunca dice que ellos serán los únicos que tendrán ese sello ni los únicos siervos de Dios.

Y respecto al sello de Dios que ellos tendrán en sus frentes veamos lo que dice el Apocalipsis:

 

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el Nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

 

Por lo tanto, el sello de Dios que tendrán en la frente será el Nombre de Jesucristo y de su Padre, y ese nombre de ambos es IEVE en hebreo arcaico, ya que ambos dioses, el Padre y el Hijo, tienen el mismo Nombre.

Observe también que ese sello será puesto por los ángeles de Dios, ¡¡no será un sello que ellos se dibujarán en sus frentes!!, sino que esa marca o sello será puesta solamente por los ángeles, y seguramente será una marca literal.

 

3- En Apocalipsis 7:4 leemos que esos 144.000 siervos de Dios serán de todas las TRIBUS DE LOS HIJOS DE ISRAEL, esto significa sencillamente que ellos no serán gentiles, sino israelitas. Incluso el pasaje dice bien claro que serán 12.000 de cada tribu de Israel. Dentro de esos 144.000 sellados no existirá ni un solo gentil, todos formarán parte de la nación de Israel. Por lo tanto, ellos serán cristianos israelitas, de la misma manera que por ejemplo los apóstoles también eran cristianos israelitas, no gentiles.

 

4- En Apocalipsis 14:1 Juan dijo que él vio a esos 144.000 sellados de pié juntamente con Jesucristo sobre el Monte Sion.

Muchos creen que ese Monte Sion se refiere al monte Sion en Jerusalén la terrenal, sin embargo, como veremos, ese Monte Sion se refiere a LA SION CELESTIAL. es decir, a la Nueva Jerusalén celestial:

 

Heb 12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

 

Por consiguiente, según la Biblia, existen dos Sion: el celestial, y el terrenal. El celestial es la Nueva Jerusalén, y el Sion terrenal es la ciudad terrenal de Jerusalén.

Juan vio a esos 144.000 sellados junto con Cristo en la Sion celestial, en la Nueva Jerusalén, y seguidamente se confirma que se refiere a la Sion celestial.

 

5- En Apocalipsis 14:3 leemos que esos 144.000 sellados cantarán un nuevo cántico DELANTE DEL TRONO DE DIOS, y ese trono del Dios Padre está en el CIELO:

 

Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

 

Por consiguiente, esa es la prueba irrefutable de que esos 144.000 sellados estarán en el cielo delante del trono de Dios, ¡¡pero el pasaje no dice que ellos serán los ÚNICOS creyentes que estarán en el cielo!! En el capítulo 2, cuando estudiemos el tema de la gran muchedumbre, veremos que el Apocalipsis también dice que esa gran muchedumbre TAMBIÉN ESTARÁN EN EL CIELO, delante del trono de Dios.

Este verso 3 también dice que esos 144.000 sellados fueron redimidos de entre los de la tierra.

Observe atentamente que el pasaje no dice por ninguna parte que ellos fueron los ÚNICOS redimidos. Simplemente dice que ellos fueron redimidos de entre los de la tierra.

Veamos a quienes ha redimido o comprado Cristo con su sangre:

 

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Apo 5:10 y los has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinarán sobre

la tierra.

 

Observe atentamente ese pasaje. En él se dice bien claro que Cristo ha REDIMIDO con su sangre a gentes de todo linaje, lengua, pueblo y nación, y los ha hecho reyes y sacerdotes, los cuales REINARÁN sobre la tierra. Estos obviamente son la IGLESIA DE CRISTO, la cual está formada por los redimidos de todas las naciones, tribus y lenguas.

Fíjese que esos redimidos por Cristo NO SON SOLAMENTE DE LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL, sino de todos los linajes, pueblos, lenguas y naciones. Por lo tanto, esa doctrina de que la Iglesia de Cristo estará formada solamente por los 144.000 sellados de las doce tribus de Israel queda totalmente destrozada, es falsa, ya que la Iglesia de Cristo, los redimidos, son de TODAS las naciones, tribus, pueblos y lenguas, ellos son los que reinarán con Cristo durante el Milenio.

Los 144.000 sellados serán sencillamente UNA PARTE de la Iglesia de Cristo, ellos serán un grupo selecto de cristianos israelitas tomados de la Iglesia de Cristo, ¡¡pero ellos no serán la Iglesia de Cristo en su totalidad!!

 

6- En Apocalipsis 14:4 leemos que esos 144.000 sellados seguirán al Cordero por donde quiera que va, es decir, ellos seguirán a Cristo, indicando así que ellos serán cristianos, es decir, seguidores de Cristo. ¡¡Pero observe que el texto no dice por ninguna parte que ellos será los ÚNICOS que seguirán al Cordero, a Cristo!!, ellos simplemente serán un grupo selecto de israelitas cristianos que habrán sido tomados de la Iglesia de Cristo. Pero decir que esos 144.000 sellados serán los únicos miembros de la Iglesia de Cristo es una total falsedad y una gran patraña.

Este verso 4 también dice que esos 144.000 sellados cristianos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.

Observe que el texto no dice que ellos serán los únicos redimidos. Además dice que ellos fueron redimidos como PRIMICIAS. Esta palabrita significa "los primeros frutos de la cosecha", es decir, ellos serán los primeros israelitas verdaderamente cristianos, y después de ellos vendrán muchos más israelitas de las 12 tribus de Israel que se convertirán a Cristo, esa será la gran cosecha.

Por supuesto esos 144.000 sellados aun no han aparecido en la tierra, ellos aún no ha sido sellados por los ángeles, sino que es un grupo que aparecerán en el futuro. Los 12 apóstoles de Cristo, por ejemplo, no forman parte de esos 144.000 sellados, ya que ellos, repito, aparecerán en el futuro, cuando se cumpla esa profecía.

Por consiguiente, como puede ver, lo que enseña el Apocalipsis sobre los 144.000 sellados es muy diferente a lo que enseña esa secta falsa de los llamados "testigos de Jehová". Ellos han engañado a millones de personas ignorantes con esa patraña de que la Iglesia de Cristo estará formada solamente por esos 144.000 sellados, pero eso es mentira, ya que la Iglesia de Cristo está formada por los redimidos de TODAS las naciones, tribus, pueblos y lenguas, tal como he demostrado, y los 144.000 sellados serán sencillamente una parte de esa Iglesia de Cristo.

Una vez estudiado el tema de los 144.000 sellados, pasemos al asunto de la gran muchedumbre, donde usted podrá ver como una vez más mienten esos herejes y falsos cristianos que se hacen llamar los "testigos de Jehová".

 

2

LA GRAN MUCHEDUMBRE

 

Leamos el pasaje del Apocalipsis que habla de esa gran muchedumbre:

 

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Apo 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

Apo 7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

 

Ahí tenemos el pasaje bíblico, ahora vamos a estudiarlo para que podamos saber perfectamente quién es esa gran multitud que pasarán por la gran tribulación:

 

1- En el verso nueve leemos que Juan vio una gran multitud de todas las naciones, tribus, pueblos, y lenguas que estaban delante del trono de Dios y en la presencia de Cristo. Todos ellos estaban vestidos con VESTIDURAS BLANCAS.

¿Quiénes son esa gran multitud de cristianos de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas?

La respuesta a esa pregunta la tenemos en este otro pasaje del Apocalipsis:

 

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Apo 5:10 y los has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinarán sobre la tierra.

 

Observe atentamente que esa gran multitud de santos o cristianos redimidos Juan los vio en el cielo, ya que ellos estaban delante del trono de Dios y ese trono de Dios está en el cielo (Ap. 4:1-2). Esa gran muchedumbre de cristianos redimidos de ninguna manera estaban en la tierra, ya que ese trono del Dios Padre no está en la tierra, sino que está en el cielo.

En ese último pasaje que he pegado de Apocalipsis 5:9-10 observe que se está mencionando exactamente el mismo grupo de cristianos redimidos por la sangre de Cristo los cuales eran de todo linaje y lengua, pueblo y nación, ¡¡son exactamente el mismo grupo de santos mencionados en Apocalipsis 7:9!!

Ahora bien, observe atentamente que todos estos cristianos redimidos de todo linaje y lengua, pueblo y nación han sido hechos REYES Y SACERDOTES y reinarán sobre la tierra.

Ahora bien, ¿quiénes son los reyes y sacerdotes?

Esto lo vamos a ver en el siguiente pasaje del Apocalipsis:

 

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 1:6 y NOS HIZO REYES Y SACERDOTES para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

 

Como puede ver el apóstol Juan dijo que los reyes y sacerdotes son LA IGLESIA DE CRISTO, es decir, aquellos que han sido lavados de sus pecados con la sangre de Cristo.

Ahora bien, en Apocalipsis 5:9-10 leemos que estos reyes y sacerdotes son los redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación que reinarán sobre la tierra, y en Apocalipsis 7:9 leemos que estos redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación estaban en el cielo delante del trono de Dios y vestidos con vestiduras blancas, y en el verso 14 se dice que esta gran muchedumbre de redimidos venían de la gran tribulación, es decir, habían pasado por ella.

Ahora bien, ¿quienes serán esos cristianos verdaderos vestidos con vestiduras blancas?, esto lo vamos a ver en los siguientes pasajes del Apocalipsis:

 

Apo 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en VESTIDURAS BLANCAS, porque son dignas.

Apo 3:5 El que venciere será vestido de VESTIDURAS BLANCAS; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Apo 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y VESTIDURAS BLANCAS para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y SU ESPOSA se ha preparado.

Apo 19:8 Y A ELLA SE LE HA CONCEDIDO QUE SE VISTA DE LINO FINO, LIMPIO Y RESPLANDECIENTE; porque el lino fino es las acciones justas de los santos

 

Ahí lo tiene bien claro, en esos pasajes del Apocalipsis se dice que los que serán vestidos con vestiduras blancas serán los verdaderos cristianos que forman parte de LA IGLESIA, la cual es la esposa de Cristo, es a ellos a los que se les ha concedido que se vistan de lino fino, limpio y resplandeciente, o lo que es lo mismo, de vestiduras blancas.

Por consiguiente, la gran muchedumbre de redimidos por Cristo de toda tribu, pueblo, lengua y nación mencionados en Apocalipsis 7:9 y que estarán vestidos con vestiduras blancas SOLAMENTE SE REFIEREN A LA IGLESIA DE CRISTO.

Por consiguiente, cuando los llamados "testigos de Jehová" enseñan que esa gran muchedumbre de redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación no serán la Iglesia de Cristo, sino otro tipo de cristianos que vivirán en la tierra cultivando remolachas y pimientos y haciendo casas sencillamente están mintiendo y engañando a otros con una doctrina de demonios.

Observe también que en el verso 9 leemos que esa gran muchedumbre de redimidos y que son la Iglesia de Cristo tenían palmas en sus manos, esto significa que estos cristianos verdaderos que forman la Iglesia de Cristo son los vencedores, ya que las palmas en las manos significa victoria, es decir, esta gran muchedumbre son los que vencieron a Satanás por medio de la sangre de Cristo, por la palabra de su testimonio, y no amaron sus vidas hasta la muerte (Ap.12:11).

Pues bien, veamos ahora quienes son estos cristianos vencedores que tendrán palmas en sus manos:

 

Apo 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

 

Apo 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

 

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

 

Como puede ver, los vencedores son los verdaderos cristianos que forman parte de la Iglesia de Cristo, son estos cristianos vencedores la gran muchedumbre de cristianos redimidos que estarán vestidos con vestiduras blancas y tendrán palmas en sus manos como símbolo de victoria.

Por supuesto que esta gran muchedumbre son la Iglesia de Cristo, y el verso 14 dice bien claro que ellos pasarán por la gran tribulación. Aquellos falsos cristianos que enseñan que la Iglesia no pasará por la gran tribulación mencionada en Apocalipsis 7:14 sencillamente están rechazando la enseñanza del Apocalipsis y predicando una espantosa doctrina de demonios que llevará la condenación a millones de falsos cristianos

 

2- En Apocalipsis 7:14 se dice bien claro que esta gran muchedumbre de redimidos venían de la gran tribulación, es decir, habían pasado por ella. Por consiguiente, como esa gran muchedumbre de cristianos son la Iglesia de Cristo formada por los redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación, y esta gran muchedumbre venían de la gran tribulación, entonces esto demuestra de forma clara e irrefutable que la Iglesia de Cristo pasará por la gran tribulación, o lo que es lo mismo, la gran persecución que la bestia lanzará contra los santos de la Iglesia durante su futuro reinado de 42 meses, tal como leemos en Apocalipsis 13:5,7. Esto significa que todos aquellos falsos maestros y falsos pastores que enseñan que la Iglesia de Cristo no pasará por esa gran tribulación mencionada en Apocalipsis 7:14 están mintiendo, están rechazando la enseñanza de Cristo en el Apocalipsis, y están enseñando una de las doctrinas de demonios más falsas y peligrosas de toda la historia de la humanidad, que es el pretribulacionismo, y que llevará a la condenación a millones de falsos cristianos que no esperan la segunda venida de Cristo la tierra, pues recuerde que Hebreos 9:28 dice bien claro que Cristo aparecerá por segunda vez para salvar a los que le esperan, y los llamados "testigos de Jehová" y otros muchos falsos cristianos no esperan esa segunda venida de Cristo a la tierra, la cual sucederá inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-30).

 

3- En Apocalipsis 7:10 leemos que esa gran muchedumbre de redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación y que ya hemos visto que se refiere a la Iglesia de Cristo, habían sido SALVADOS por Dios y por Cristo, ahora bien, resulta que aquellos que serán salvados cuando Cristo venga en gloria serán la Iglesia de Cristo, ya que él aparecerá por segunda vez para SALVAR a los que le esperan (Heb.9:28). Esto es una prueba irrefutable más que demuestra que esta gran muchedumbre de redimidos de Apocalipsis 7:9 es solamente la Iglesia de Cristo, los que niegan esto sencillamente no son cristianos verdaderos, sino falsos cristianos.

 

4- En Apocalipsis 7:13 uno de los 24 ancianos le preguntó al apóstol Juan quienes eran esa gran muchedumbre de redimidos y de donde venían.

Muchos falsos cristianos enseñan la patraña de que esa gran muchedumbre no pueden ser la iglesia de Cristo, ya que esos 24 ancianos no sabían quienes eran esa gran muchedumbre. El argumento de esos falsos maestros es falso y diabólico en extremo. El hecho de que uno de los 24 ancianos hiciera esa pregunta al apóstol Juan eso no significa que esos 24 ancianos no supieran quienes son esa gran muchedumbre. Este tipo de preguntas retóricas aparecen varias veces en la Biblia. Por ejemplo, Dios le preguntó a Caín que donde estaba su hermano Abel, y obviamente Dios sí que sabía perfectamente donde estaba Abel, el cual había sido asesinado por su hermano Caín (Gen.4:9). Esto demuestra que hacer una pregunta no significa que quien hace esa pregunta ignore la respuesta, sencillamente es una pregunta retórica donde quien hace esa pregunta sabe perfectamente la respuesta.

Observe como en Apocalipsis 7:14 el apóstol Juan respondió a esa pregunta diciendo “tú lo sabes”.

Observe atentamente esta respuesta de Juan, ya que esa respuesta de ninguna manera significa que Juan ignorara quienes eran esa gran muchedumbre de redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación. La respuesta de Juan al decir “tú lo sabes” indica que Juan sí que sabía perfectamente que esa gran muchedumbre de redimidos son la Iglesia de Cristo. Voy a poner un ejemplo para que esto usted lo entienda mejor: si yo por ejemplo estoy viendo una gran reunión de cristianos dentro de un edificio y viene una persona y me pregunta lo siguiente: “¿quiénes son estos?”, entonces yo le respondo a esa persona diciendo: “tú lo sabes”. Yo no estoy diciendo que yo ignore quienes son esos cristianos, sencillamente estoy dando una respuesta retórica indicando que yo sí que sé muy bien quienes son todos esos cristianos, y esa persona que me hace esa pregunta también sabe muy bien quienes son. Exactamente lo mismo es lo que sucede con ese pasaje de Apocalipsis 7:13.

Observe ahora la respuesta que ese anciano le dio a Juan, ya que en ella se ve claramente que los 24 ancianos sí que sabían perfectamente quienes son esa gran muchedumbre de redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación, veamos atentamente la respuesta de ese anciano:

 

Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

 

Como puede ver, esos 24 ancianos sí que sabían perfectamente quienes eran esa gran muchedumbre que venían de la gran tribulación, la pregunta que ese anciano le hizo a Juan era simplemente una pregunta retórica, ya que esos ancianos sabían muy bien quienes eran esa gran muchedumbre.

El anciano le dijo a Juan que esa gran muchedumbre VENÍAN DE LA GRAN TRIBULACIÓN, es decir, habían pasado por ella.

Veamos como ese pasaje ha sido traducido en estas otras versiones:

 

(DHH) "Tú lo sabes, señor", le contesté. Y él me dijo: "Estos son los que han pasado por la gran tribulación, los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

 

(JER) Yo le respondí: «Señor mío, tú lo sabrás.» Me respondió: «Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.

 

(RV1865) Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus luengas ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

 

(VM) Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Éstos son los que salen de la grande tribulación, y lavaron sus ropas, y las emblanquecieron en la sangre del Cordero.

 

Observe que en ese pasaje no se dice por ninguna parte que esa gran muchedumbre de redimidos, que es la Iglesia de Cristo, había salido ANTES de la gran tribulación, o que habían sido arrebatados antes de la gran tribulación, sino que ellos venían de esa gran tribulación, es decir, habían pasado por ella, y entonces Juan, en visión profética, ya los vio resucitados y glorificados en el cielo, delante del trono de Dios.

 

5- Observe lo que dijo ese anciano a Juan en el verso 14:

 

y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero

 

¿Lo ha leído bien?. Ese anciano que habló con Juan dijo que esa gran muchedumbre de redimidos por Cristo que venían de la gran tribulación habían lavado sus ropas y las han emblanquecido con la sangre de Cristo. Ahora bien, resulta que el Apocalipsis dice que ¡¡es la ESPOSA DE CRISTO, LA IGLESIA, la que ha lavado sus ropas y las ha emblanquecido en la sangre de Cristo!!, vamos a leerlo:

 

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

 

Apo 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

 

Ahí lo tiene bien claro. El Apocalipsis dice que son los verdaderos cristianos que forman la IGLESIA o esposa de Cristo los que han sido lavados de sus pecados con la sangre de Cristo, y ellos son los que serán vestidos de vestiduras blancas, lo cual demuestra de forma clara e irrefutable que esa gran muchedumbre de redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación que pasarán por la gran tribulación son la IGLESIA DE CRISTO, los cuales serán vestidos de vestiduras blancas y reinarán sobre la tierra (Ap.5:9-10). Ellos son los santos de la Iglesia, los reyes y sacerdotes que pasaron por la gran tribulación y reinarán con Cristo mil años cuando él venga en gloria a la tierra y resuciten (Ap.20:4-6).

 

6- Observe lo que dijo también ese anciano que habló con Juan:

 

Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida;

 

Como puede ver, ese anciano dijo bien claro que Jesús, el Cordero, es el PASTOR de esta gran muchedumbre de redimidos que pasarán por la gran tribulación. Jesús es el Pastor que guía a esta gran muchedumbre de santos a fuentes de agua de vida.

Pues bien, ¿Jesús es el Pastor de quien?, ¡¡él es el Pastor DE SU IGLESIA!! El Señor Jesús pastorea a su Iglesia, vamos a leerlo:

 

Jua 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

Jua 10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

 

Heb 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

 

1Pe 2:25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

 

Ahí lo tiene, el Buen Pastor de las ovejas es Jesús, y es SU IGLESIA ese rebaño pastoreado por Jesús. Por lo tanto, cuando Apocalipsis 7:17 dice que Jesús pastorea a esa gran muchedumbre de redimidos que venían de la gran tribulación significa que esa gran muchedumbre es sin ninguna duda la Iglesia de Cristo, pastoreada por el Buen Pastor, que es Jesús, el cual da la vida eterna a sus ovejas. Esto destroza desde su base la doctrina satánica y perversa enseñada por los "testigos de Jehová" cuando dicen que esa gran muchedumbre no forman parte de la Iglesia de Cristo.

 

7- Y ahora observe lo que dice el verso 15:

 

Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

El pasaje dice bien claro que esta gran muchedumbre de cristianos de toda tribu, pueblo, lengua y nación LE SIRVEN A DIOS DÍA Y NOCHE EN SU TEMPLO.

Observe que el pasaje está hablando en tiempo presente y menciona el ciclo del día y la noche acá en la tierra, es decir, se está refiriendo a lo que hace en la tierra actualmente esta gran muchedumbre de redimidos.

Ahora bien, ¿cuál es el templo de Dios en la tierra?, ¡¡Es la IGLESIA DE DIOS!!, vamos a leerlo:

 

1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

 Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

 

Por consiguiente, cuando Apocalipsis 7:15 dice que esta gran muchedumbre sirven día y noche a Dios en su templo, significa sencillamente que ellos son los reyes y sacerdotes de la Iglesia de Cristo, o dicho en otras palabras, ellos son la Iglesia de Cristo. 

 ¿Qué será la gran tribulación mencionada en Apocalipsis 7:14?

Uno de los 24 ancianos le dijo a Juan que esa gran muchedumbre de redimidos, que es la Iglesia de Cristo, venían de la gran tribulación, es decir, habían pasado por ella.

La gran tribulación mencionada en ese pasaje no tiene que ver nada con la ira de Dios, por la sencilla razón de que la ira de Dios es solo contra los malvados, y comenzará en Apocalipsis 16:1, cuando Dios derrame las siete copas de su ira sobre los adoradores de la bestia, sin embargo, esa gran muchedumbre de redimidos, que es la Iglesia de Cristo, había pasado por la gran tribulación de Apocalipsis 7:14, ¡¡ellos no venían de la ira de Dios!!.

Esa gran tribulación de Apocalipsis 7:14 es exactamente esta tribulación o gran tribulación mencionada en estos pasajes:

 

Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

 

Rom 12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

 

1Ts 1:6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,

 

Jesús dijo que su Iglesia sería entregada a tribulación, y que en el mundo tendríamos tribulación (Jn.16:33), y los primeros cristianos ya estaban pasando por la tribulación o por la gran tribulación (Ap.1:9). Obviamente esa tribulación o gran tribulación no es la ira de Dios, ya que la Iglesia de Cristo ha sido librada de la ira venidera.

Esa gran tribulación de Apocalipsis 7:14 es sencillamente la gran PERSECUCIÓN, la cual sufrirán los verdaderos cristianos que forman la Iglesia durante el reinado de la bestia, que durará 42 meses (Ap.13:5, 7).

Esa gran tribulación se refiere sin duda alguna a la gran persecución que la bestia lanzará en el futuro contra la iglesia de Cristo, es decir, contra los santos.

Observe lo que dice Apocalipsis 7:16:

 

Ya no tendrán hambre ni sed; ni los quemará el sol, ni los molestará el calor.

 

Y el verso 17 dice que Dios enjugará o secará las lágrimas de estos cristianos verdaderos que forman la Iglesia de Cristo y que pasaron por esa gran tribulación.

Esa gran muchedumbre de redimidos que forman la Iglesia de Cristo ya no tendrán hambre ni sed, indicando así que ellos PASARON HAMBRE Y SED en la tierra durante esa gran tribulación o persecución. Tampoco les quemará el sol ni les molestará el calor, indicando así que esos santos de la Iglesia sufrieron penalidades climáticas durante ese periodo de gran persecución durante el reinado de la bestia. Igualmente Dios secará las lágrimas de ellos, indicando así que esa gran muchedumbre, que es la Iglesia, pasaron por sufrimiento y lloro, todas esas cosas habrán terminado cuando ellos sean glorificados y estén en el cielo, delante del trono de Dios.

Por consiguiente, esa gran tribulación mencionada en el Apocalipsis no tiene que ver absolutamente nada con la ira de Dios contra los malvados, sino que será un período de persecución y gran sufrimiento contra la Iglesia de Cristo, los santos, los cuales estarán en la tierra sufriendo la gran persecución que la bestia lanzará contra estos santos de la Iglesia (Ap.13:7). E inmediatamente después de esa tribulación de aquellos días es cuando Cristo vendrá en gloria con todos sus ángeles, y esos santos de la Iglesia, los escogidos que pasaron por la gran tribulación, serán reunidos con Cristo en el aire, es decir, es entonces cuando sucederá el arrebatamiento de la Iglesia para recibir al Señor en el aire (Mt.24:29-31, 1Ts.4:15-17).

Por lo tanto, y ya para terminar, lo que enseña el libro del Apocalipsis es totalmente diferente de lo que enseñan los llamados "testigos de Jehová".

Si usted que lee esto es aún miembro de esa organización fraudulenta, ha de saber que los falsos ungidos de esa secta le han ENGAÑADO, y no solo le han engañado con doctrinas de demonios, sino que además le explotan y le sacan el dinero para que usted sea un pobre esclavo de esa secta, trabajando para ellos y para enriquecer a los jefes arrogantes y falsarios de esa secta, los cuales se hacen pasar por "ungidos" de Dios, mientras que ustedes están trabajando para esa gentuza arrogante y perdiendo el tiempo en la propagación de las mentiras doctrinales de esa secta falsa.

Sea usted inteligente y después de haber leído este libro de estudio SALGA corriendo de esa secta fraudulenta y diabólica, y crea solamente lo que Dios enseña en la Biblia, y especialmente en el libro del Apocalipsis.

 

Tito Martínez 

www.las21tesisdetito.com

Emaillas21tesis@gmail.com

Tel.: +34619342549

 

Si desea participar en nuestra ESCUELA CRISTIANA HENOTEISTA DE TELEGRAM, o si desea tener un debate doctrinal en audio conmigo, pinche en el siguiente enlace:

 

https://t.me/joinchat/CboqKQdmhIm3JXGt6QTGcg

 

Biblioteca Web cristiana bíblica

 

1.     http://www.las21tesisdetito.com/el_lago_de_fuego_sera_literal.htm

2.     http://www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm

3.     http://www.las21tesisdetito.com/todo_sobre_satanas.htm

4.     http://www.las21tesisdetito.com/dos_personas_divinas.htm

5.     http://www.las21tesisdetito.com/jesus_linaje_david.htm

6.     http://www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.htm

7.     http://www.las21tesisdetito.com/ezequiel_isaias.htm

8.     http://www.las21tesisdetito.com/conocer_al_padre.htm

9.     http://www.las21tesisdetito.com/pecadores.htm

10. http://www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm

11. http://www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

12. http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

13. http://www.las21tesisdetito.com/pedro_losada_herejias.htm

14. http://www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.htm

15. http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm

16. http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm

17. http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm

18. http://www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

19. http://www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm

20. http://www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm

21. http://www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm

22. http://www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm

23. http://www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm

24. http://www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm

25. http://www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm

26. http://www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm

27. http://www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm

28. http://www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm

29. http://www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

30. http://www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

31. http://www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm

32. http://www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm

33. http://www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm

34. http://www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

35. http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

36. http://www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm

37. http://www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

38. http://www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

39. http://www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

40. http://www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

41. http://www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

42. http://www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

43. http://www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

44. http://www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm

45. http://www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

46. http://www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

47. http://www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

48. http://www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

49. http://www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

50. http://www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

51. http://www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

52. http://www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

53. http://www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

54. http://www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

55. http://www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

56. http://www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

57. http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

58. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

59. http://www.las21tesisdetito.com/credo.htm

60. http://www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

61. http://www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

62. http://www.las21tesisdetito.com/maria.htm

63. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

64. http://www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

65. http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

66. http://www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

67. http://www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

68. http://www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

69. http://www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

70. http://www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

71. http://www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

72. http://www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

73. http://www.las21tesisdetito.com/alma.htm

74. http://www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

75. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

76. http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

77. http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

78. http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

79. http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

80. http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

81. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.hm

82. http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

83. http://www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

84. http://www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

85. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

86. http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

87. http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

88. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

89. http://www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

90. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

91. http://www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

92. http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

93. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

94. http://www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

95. http://www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

96. http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

97. http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

98. http://www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

99. http://www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

100.       http://www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

101.       http://www.las21tesisdetito.com/adan.htm

102.       http://www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

103.       http://www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

104.       http://www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

105.       http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

106.       http://www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

107.       http://www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

108.       http://www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

109.       http://www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

110.       http://www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

111.       http://www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

112.       http://www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

113.       http://www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

114.       http://www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

115.       http://www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

116.       http://www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

117.       http://www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

118.       http://www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

119.       http://www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

120.       http://www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

121.       http://www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

122.       http://www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

123.       http://www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

124.       http://www.las21tesisdetito.com/israel.htm

125.       http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

126.       http://www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

127.       http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm