BUSCADOR INTERNO DE ESTE SITIO WEB

Cuarta edición ampliada el 30 de mayo de 2019

 

Para oír este librito:

www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.mp3

(Duración: 3 horas y 14 minutos)

 

DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.pdf

 

 

ÍNDICE

 

Prólogo.

1- LA PROFECÍA DE APOCALIPSIS 12.

2- COMENTARIO DE APOCALIPSIS 12.

3- NO EXISTIRÁ NINGÚN GOBIERNO MUNDIAL DE LA BESTIA.

4- EL REINADO DE LA BESTIA Y DEL FALSO PROFETA DE APOCALIPSIS 13.

5- LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA ES LA GRAN RAMERA.

 

 

Prólogo

 

El mayor engaño de todos los tiempos ocurrirá en un cercano futuro.

Ese gigantesco engaño mundial consistirá en la venida a la tierra de un falso reino de Dios, el cual se hará pasar por el Reino de Dios.

Ese falso reino de Dios vendrá a la tierra cuando Satanás y sus ángeles extraterrestres desciendan a la tierra para gobernar sobre un nuevo imperio formado por diez reinos.

El apóstol Pablo dijo que Satanás SE DISFRAZA COMO ÁNGEL DE LUZ:

 

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

 

Observe que ese pasaje bíblico no dice que Satanás sea un ángel de luz, él no es Lucifer, es decir, el portador de la luz, sino que se DISFRAZA como ángel de luz, es decir, él engaña al mundo entero haciéndose pasar por un extraterrestre o ángel de Dios que pretende ayudar a la humanidad bajo su gobierno.

El último libro de la Biblia, el Apocalipsis, habla claramente de ese gran engaño que pronto ocurrirá. Ese evento profético se predice en Apocalipsis capítulo 12, el cual vamos a leer y luego a comentar.

 

1

LA PROFECÍA DE APOCALIPSIS 12

 

Vamos a leer la tremenda profecía de Apocalipsis 12, y seguidamente la vamos a analizar haciendo un exhaustivo comentario del texto.

 

Apo 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

Apo 12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

Apo 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

Apo 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

Apo 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Apo 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Apo 12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

Apo 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Apo 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

Apo 12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.

Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

 

2

COMENTARIO DE APOCALIPSIS 12

 

1- En el verso 1 se describe la figura simbólica de una “mujer” la cual estaba vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. ¿A quien representa esta “mujer”?.

En el sistema iglesiero apostata, el SIA, dan varias interpretaciones falsas sobre la identidad de esa “mujer”. La iglesia católica enseña que esa “mujer” es la virgen María.

Otras iglesias enseñan que dicha “mujer” representa la Iglesia de Cristo, y hay otros que creemos que esa mujer representa a la nación de Israel. Sin duda, esta última opinión es la correcta, y voy a demostrarlo.

En primer lugar es imposible que dicha “mujer” sea la virgen María, ya que el pasaje no lo dice por ninguna parte, y además, esa profecía dice que dicha “mujer” escapará SOLA al DESIERTO, a un lugar preparado por Dios, donde será protegida y alimentada durante 1260 días, es decir, tres años y medio. Ahora bien, ¡¡María jamás escapó sola al desierto para ser alimentada durante tres años y medio!!. Ella, su esposo José y el niño Jesús escaparon a EGIPTO, no al desierto, durante un tiempo, cuando Herodes ordenó matar en Galilea a todos los niños menores de dos años (Mt.2:13-16).

Pero no solo eso, en Apocalipsis 12:13-14 se dice bien claro que cuando Satanás descienda a la tierra perseguirá a esa “mujer”, ¡¡solo a la “mujer”!!, y es entonces cuando ella sola escapará a un lugar en el desierto preparado por Dios durante tres años y medio. Sin embargo, Satanás jamás persiguió a María ni quiso matar a María. Por consiguiente, es totalmente IMPOSIBLE que esa “mujer” se refiera a María.

Esa “mujer” tampoco se refiere a la Iglesia de Cristo, porque en Apocalipsis 12:5 leemos que esa “mujer” dio a luz al Hijo varón, el cual es Jesucristo, es decir, Jesús PROCEDE DE ESA “MUJER”. Sin embargo, ¡¡la Iglesia de Cristo jamás dio a luz a Jesucristo!!, es decir, Jesús no procede de su Iglesia, al contrario, es la Iglesia de Cristo la que procede de Cristo. Por lo tanto, es también imposible que dicha “mujer” sea la Iglesia de Cristo.

La tercera y verdadera interpretación es que dicha “mujer” representa a Israel.

El sol y la luna representan a Jacob y su esposa Raquel, y la corona de 12 estrellas que esa "mujer" tiene en su cabeza representa a los 12 hijos de Jacob, es decir las 12 tribus de Israel:

 

"He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti? Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto." (Gen.37:9-11).

 

Por consiguiente, esa “mujer” solo puede representar a la nación de Israel, los descendientes de las 12 tribus de Israel.

Jesús nació de esa nación de Israel, procede de esa nación. Los gritos de dolores de parto de esa “mujer” representan los sufrimientos que la nación de Israel padecía en el tiempo del nacimiento de Jesús, cuando los judíos estaban sometidos bajo el bestial imperio romano.

 

2- En Apocalipsis 12:3-4 se describe otra visión simbólica. Juan vio a un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas, y su cola arrastró la tercera parte de las “estrellas” del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

El propio Apocalipsis dice a quien representa ese dragón rojo: es Satanás, el diablo, vamos a verlo:

 

Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

 

Ese gran dragón simboliza al diablo, y la tercera parte de las estrellas del cielo simbolizan a los ángeles de Satanás, esto es muy interesante, ya que significa que Satanás tiene ángeles extraterrestres a su servicio.

La palabra “ángel” significa mensajero, es decir, esos ángeles de Satanás son mensajeros o ejércitos extraterrestres malvados, los cuales tienen su morada en ciertas regiones celestiales, es decir, en ciertos lugares del cosmos, del Universo:

 

Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

 

Como puede ver, se trata de huestes o ejércitos espirituales de maldad, los cuales tienen su morada en ciertas regiones celestes, es decir, en ciertas regiones del cosmos, lo cual significa que ellos son seres extraterrestres. Estos seres extraterrestres malvados son los ángeles de Satanás, y sin ninguna duda ellos pueden utilizar vehículos voladores para desplazarse por el cosmos o para venir a la tierra. Ciertamente muchos de los ovnis que se han visto y se ven en los cielos son parte de estos ángeles de Satanás, ellos son principados, potestades y gobernadores de las tinieblas de este mundo, o dicho en otras palabras, ¡¡ellos son los que controlan y dominan sobre los gobernantes de las naciones de la tierra!!. Estos seres extraterrestres malvados controlan y mandan sobres los reyes y presidentes de las naciones, los cuales tienen que obedecer a esas entidades malvadas extraterrestres.

3- Las siete cabezas y los diez cuernos que el dragón (Satanás) tiene en su cabeza simbolizan el futuro imperio o reino que Satanás creará en la tierra cuando él descienda del cielo con sus ángeles.

El propio Apocalipsis nos da el significado de esas siete cabezas y diez cuernos, ponga mucha atención:

 

Apo 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

Apo 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Apo 17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

Apo 17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

Apo 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.

Apo 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

Apo 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

 

Como puede ver, las siete cabezas simbolizan los siete montes donde se sienta la mujer gran ramera de Apocalipsis 17 y 18. Es decir, esas siete cabezas simbolizan la ciudad de Roma, la ciudad de las siete colinas o montes, la cual es la capital o centro de poder de la gran ramera romana, que es la iglesia católica romana, la cual es la religión de Satanás y de la bestia, pero disfrazada como Iglesia de Cristo para poder engañar al mundo.

Esas siete cabezas también simbolizan a siete reyes o reinos mencionados en la Biblia. Cinco de esos siete reinos ya no existían en la época cuando fue escrito el Apocalipsis, y esos cinco reinos o imperios fueron los siguientes: Egipto, Asiria, Babilonia, MedoPersia y Grecia. Estos cinco reinos persiguieron a Israel, Satanás siempre los utilizó para intentar destruir a Israel, tal como leemos en la Biblia.

El verso 10 dice “uno es”, refiriéndose al sexto reino o imperio.

Es decir, en esa época cuando fue escrito el Apocalipsis existía el sexto reino, que era el imperio romano, y este imperio romano también intentó destruir a Israel, especialmente en el año 70, cuando Jerusalén y el templo fueron destruidos por los romanos.

Este verso 10 también dice que el otro imperio, el séptimo, aún no había venido en esa época, es decir, es un imperio que vendrá en el futuro, y durará breve tiempo. Este séptimo imperio se refiere al futuro imperio de Satanás y de la bestia, el cual durará nada más que 42 meses, tres años y medio (Ap.13:5).

 

4- Observe ahora atentamente lo que dice el verso 11

 

La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.

 

El texto dice bien claro que la bestia ERA, Y YA NO ES, es decir, esa bestia o emperador ya existió en la tierra antes de que fuera escrito el Apocalipsis, pero ya no existía cuando fue escrito el Apocalipsis.

¿Quién fue esa bestia romana que gobernó antes de que fuera escrito el Apocalipsis?

Sin ninguna duda esa bestia fue el emperador romano Nerón, el cual lanzó la primera gran persecución de Roma contra los cristianos desde el año 64 hasta el 68. Fue el emperador romano más psicópata, cruel y asesino de la Historia.

En el año 68 el emperador bestial Nerón murió, unos dicen que se suicidó y otros que fue asesinado, y poco después fue escrito el Apocalipsis.

El verso 11 dice que esa bestia que existió en la tierra, y que fue el emperador Nerón, es también el octavo rey, y es de entre los siete. La explicación es muy sencilla: la futura bestia o emperador romano mencionado en Apocalipsis 13 y que gobernará durante tres años y medio subirá del abismo, e irá a la perdición (Ap.17:8), es decir, LA BESTIA SERÁ EL MISMO EMPERADOR ROMANO NERÓN VUELTO A LA VIDA, y por eso es que dice que él es también de entre los siete, es decir, él será el nuevo emperador del restaurado imperio romano. Él fue quien dio inicio a la primera persecución romana contra los cristianos, y será el mismo que lanzará la última gran persecución romana contra los cristianos.

 

5- El dragón, que es Satanás, tiene también simbólicamente diez cuernos. Apocalipsis 17:12 dice que esos diez cuernos simbolizan los diez reyes que formarán el futuro imperio de Satanás y de la bestia.

En Apocalipsis 17:12-14 leemos que esos diez reyes aun no existían cuando fue escrito el Apocalipsis. Esos diez reyes restaurarán un nuevo imperio romano, con la capital también en la ciudad de Roma, la cual es también la sede central de la iglesia católica romana, la gran ramera.

Cuando esos diez reyes restauren el nuevo imperio romano entonces entregarán el poder y la autoridad suprema a un líder que será el nuevo emperador de Roma, y que es llamado la bestia, el nuevo Nerón, y serán esos diez reyes, junto con la bestia, los que harán la guerra a Jesucristo cuando él venga del cielo (Ap.19:19-20).

 

6- Por consiguiente, ya sabemos perfectamente el significado de la “mujer” de Apocalipsis 12, del dragón, de las siete cabezas y de los diez cuernos. Veamos ahora más detalles de la profecía de Apocalipsis 12.

En Apocalipsis 12:7-9 se describe de forma simbólica una gran batalla en el cielo, el arcángel Miguel y sus ángeles lucharán contra Satanás y sus ángeles, vamos a leerlo:

 

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

 

Muchos llamados “cristianos” han sido engañados por los falsos maestros de sus iglesias o sectas, los cuales les han hecho creer la mentira de que esa gran batalla en el cielo y el descenso del diablo a la tierra ya ocurrió en el pasado. Los llamados “testigos de Jehová” enseñan, por ejemplo, que esa profecía ya se cumplió en el año 1914, cuando estalló la primera guerra mundial. Pero eso es una gran falsedad y patraña, ya que en el año 1914 Satanás y sus ángeles de ninguna manera descendieron a la tierra, ya que cuando el diablo descienda a la tierra él dará su poder y autoridad a la bestia, para gobernar sobre su imperio de diez reinos durante 42 meses (Ap.13:1-5), ¡¡y ningún reinado de la bestia durante 42 meses comenzó en el año 1914!!, por lo tanto, ningún descenso del diablo a la tierra ocurrió en ese año, esto demuestra de forma irrefutable que esa profecía se cumplirá en el futuro.

Esa gran batalla en el cielo se refiere obviamente al segundo cielo, es decir, al espacio exterior que rodea la tierra, es en esas regiones celestiales donde Satanás y sus huestes espirituales de maldad tienen su morada (Ef.6:12).

La Biblia dice que Miguel es un arcángel (Jud.1:9), y la palabra “arcángel” significa jefe de ángeles, por lo tanto, Miguel es uno de los principales ángeles de Dios, él comanda a los ángeles de Dios, los ejércitos extraterrestres del reino de los cielos.

Esa gran batalla en el cielo ocurrirá justo antes de comenzar el futuro reinado de Satanás y de la bestia, que durará 42 meses.

Nos podemos imaginar más o menos como será esa gran batalla en el cielo, incluso es muy posible que desde la tierra los seres humanos podamos contemplar esa gran batalla en el espacio exterior que rodea la tierra. Mi opinión personal es que será una batalla de ovnis entre Miguel y sus ángeles, contra Satanás y sus ángeles.

La profecía de Apocalipsis 12 dice que Satanás y sus ángeles serán totalmente derrotados, pero no serán destruidos, sino que serán arrojados a la tierra con vida. Ellos serán desalojados de esos lugares celestiales donde ahora tienen su morada y entonces descenderán a la tierra. SERA UNA AUTENTICA INVASION EXTRATERRESTRE. Miles de naves voladoras u ovnis, juntamente con Satanás, disfrazado como ángel de luz, descenderán a la tierra.

Apocalipsis 12:12 dice lo siguiente:

 

Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

 

Ese ángel de Dios se compadecerá de los moradores de la tierra por el descenso de Satanás y de sus ángeles a la tierra, ya que el diablo descenderá a este planeta con gran ira o furia, ya que él sabrá que le queda poco tiempo para gobernar sobre la tierra, ya que está predicho que su reinado durará solamente 42 meses (Ap.13:5), y eso lo sabe bien el diablo, ya que él conoce la Biblia y sus profecías.

¿Cómo recibirá el mundo esa invasión extraterrestre?

En Apocalipsis 12:9 leemos que Satanás ENGAÑA al mundo entero, es decir, su misión es engañar, él se hará pasar por el Dios supremo, el Padre celestial, diciendo que el reino de Dios ya ha venido con gran poder y gloria a la tierra, ¡¡ese será el mayor engaño de toda la Historia!!

Obviamente la gente que rechaza las profecías del libro del Apocalipsis creerán sin dudar en Satanás, diciendo que él es Dios, y que el reino de Dios ha venido a la tierra para traer la paz mundial y la hermandad de las naciones. Millones de personas que rechazan el libro del Apocalipsis creerán que Dios y sus ángeles han descendido a la tierra para gobernarla.

Recuerde que el mundo habrá sufrido una gran guerra, como se predice en Apocalipsis 6:3-8, donde cientos de millones de personas habrán muerto en dicha tercera guerra mundial, y por sus consecuencias, que serán el hambre y las epidemias.

Cuando el diablo y sus ángeles desciendan a la tierra la gente del mundo que rechazan el libro del Apocalipsis verán en esos extraterrestres a los salvadores del mundo, y dirán que el reino de Dios ya ha llegado al planeta, ¡¡pero lo que habrá venido a la tierra es el reinado de Satanás y de la bestia, que durará solamente 42 meses!! (Ap.13:1-5).

 

7- Ahora vamos a ver lo que dice el verso 10, ya que es algo impresionante, y que las diferentes iglesias del sistema apostata lo han ocultado o no lo entienden, léalo atentamente:

 

Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

 

Observe lo que dice. Ahí leemos bien claro que cuando Satanás y sus ángeles sean arrojados del cielo a la tierra, ¡¡entonces, en ese mismo momento, también habrá venido a la tierra el poder y el reino de Dios y de Jesucristo!!.

¿Cómo es posible eso?

Si será el reinado de Satanás lo que vendrá a la tierra, ¿por qué dice esa profecía que será el reino de Dios y de Cristo lo que vendrá en ese momento?

Esto solo tiene una explicación, y es la siguiente: en el Apocalipsis se dice bien claro que el reino o imperio de Satanás y de la bestia será solamente sobre DIEZ REINOS (Ap.17:12-13), ¡no sobre todas las naciones de la tierra!!, diez reinos no son todas las naciones de la tierra. Esto significa sencillamente que el reinado o imperio de Satanás y de la bestia NO SERÁ MUNDIAL, no abarcará el planeta entero, sino solamente una parte del planeta integrada por diez reinos, lo cual significa que en el resto de países de la tierra Satanás y la bestia no tendrán ningún poder o gobierno.

Por consiguiente, es en esos países donde Satanás no tendrá poder a los cuales habrá llegado el reino de Dios y de Cristo. Es decir, mientras que en esos diez reinos de la bestia Satanás tendrá su reinado y poder, en los demás países de la tierra habrá llegado el reino de Dios y de Cristo. El pasaje de Apocalipsis 12:10 es bien claro: el reinado de Satanás y el reinado de Dios y de Cristo vendrán al mismo tiempo a la tierra. Esto jamás se ha enseñado ni se enseña en las diferentes iglesias del sistema apostata, pero es lo que dice bien claro ese pasaje del Apocalipsis. Esas iglesias apostatas y falsas enseñan que el futuro reinado de la bestia será mundial, planetario, pero el Apocalipsis dice que su reinado será solamente sobre diez reinos, en el resto de reinos o naciones de la tierra Satanás y la bestia no tendrán dominio ni poder, ¡¡porque el reinado de Dios y de Cristo habrá venido a esos naciones!!, y luego, 42 meses después, dicho reinado de Dios y de Cristo abarcará a todas las naciones de la tierra, el mundo entero (Ap.11:15), y esto sucederá cuando Jesús y sus ángeles vengan del cielo y destruyan a la bestia y a su imperio (Ap.19:19-21).

 

8- En Apocalipsis 12:13-17 se describe lo que Satanás hará en la tierra cuando descienda.

Observe como la profecía dice que entonces Satanás PERSEGUIRÁ A LA “MUJER”, que como ya vimos, se refiere a la nación de Israel. Es decir, el diablo engañará a las diez naciones sobre las cuales tendrá dominio para hacerlas creer que Israel es la nación más malvada de la tierra y que hay que destruirla, y entonces lanzará una gran persecución contra dicha nación de Israel para intentar borrar del mapa el Estado de Israel.

En Apocalipsis 11:2 leemos que la ciudad santa, Jerusalén, será entregada a los gentiles, los cuales la hollarán durante 42 meses, que es el tiempo que durará el reinado de Satanás y de la bestia (Ap.13:5).

Por lo tanto, eso significa que el actual Estado de Israel será invadido por la bestia y sus ejércitos, y es entonces cuando miles de israelitas que viven en el Estado de Israel, y que creen en las profecías de la Biblia, escaparán a un lugar en el desierto preparado por Dios, donde serán alimentados durante 1260 días, es decir, tres años y medio, que es el tiempo que durará el reinado de Satanás y de la bestia. Esos israelitas que escaparán a ese lugar en el desierto son esa “mujer” mencionada en Apocalipsis 12.

En Apocalipsis 12:15-16 leemos que esa serpiente, que es Satanás, arrojará de su boca agua, como un río, para que esa “mujer” sea arrastrada y destruida por ese río. Obviamente esto es un lenguaje simbólico.

Ya vimos que esa serpiente es el dragón, es decir, Satanás.

La expresión “agua como un río” que es arrojada para inundar y arrasar simboliza en la Biblia a los ejércitos enemigos de Israel, vamos a verlo:

 

Isa 8:7 he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas;

Isa 8:8 y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel

 

Dan 11:10 Mas los hijos de aquél se airarán, y reunirán multitud de grandes ejércitos; y vendrá apresuradamente e inundará, y pasará adelante; luego volverá y llevará la guerra hasta su fortaleza.

 

Por consiguiente, cuando esa profecía de Apocalipsis 12:15 dice que la serpiente arrojará de su boca agua como un río, para destruir o arrastrar a la “mujer”, lo que significa es que Satanás utilizará a los ejércitos de su imperio formado por diez reinos para intentar destruir a esos israelitas que escaparon a un lugar en el desierto. Sin embargo, el verso 16 dice que la tierra ayudará a esa “mujer”, ya que la tierra se abrirá y se tragará a ese río, o dicho en otras palabras, la tierra se abrirá y se tragará a todos esos ejércitos enviados por Satanás, que es precisamente lo mismo que ocurrió en la rebelión de Coré, donde se dice que la tierra se abrió y se tragó a todos esos rebeldes,  los cuales murieron bajo tierra, (Num.16:30-34). Dios ya hizo ese prodigio en el pasado, y volverá a hacerlo en el futuro para salvar a todos esos verdaderos israelitas que escaparán a ese lugar en el desierto preparado por Dios.

 

9- Al no poder Satanás destruir a todos esos verdaderos israelitas protegidos por Dios, entonces lleno de furia o ira SE IRÁ A HACER LA GUERRA A LOS VERDADEROS CRISTIANOS, vamos a leerlo:

 

Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

 

Ese pasaje es muy importante, porque en él se menciona claramente a la Iglesia de Cristo, formada por los verdaderos cristianos que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Solamente los santos de la Iglesia de Cristo guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (1Jn.2:3-4, 3:22, 5:2-3). Esto significa que la Iglesia de Cristo estará en la tierra durante ese futuro reinado de Satanás y de la bestia.

Observe que esos cristianos verdaderos que forman la Iglesia de Cristo tienen el testimonio de Jesucristo, y resulta que EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO ES EL LIBRO DEL APOCALIPSIS (Ap.1:9, 19:10, 20:4, 22:16, 20).

Esto significa que los verdaderos cristianos que estén en la tierra en ese tiempo creerán y predicarán el libro del Apocalipsis, tal como se está explicando, por ejemplo, en este estudio.

¡¡Satanás odia a muerte a los cristianos verdaderos que creemos en el Apocalipsis y lo entendemos!!, por eso es que el diablo, al no poder destruir a esos israelitas que escaparon a ese lugar en el desierto preparado por Dios, lleno de furia se lanzará contra los verdaderos cristianos que creemos y enseñamos el libro del Apocalipsis, él se irá a hacer la guerra contra ellos, los cuales somos el resto de la descendencia de la “mujer”, ya que las raíces de la verdadera fe cristiana tienen su origen en las Sagradas Escrituras dadas a la nación de Israel.

Satanás utilizará al falso mesías, la bestia-emperador, para lanzar esa persecución sangrienta contra los santos de la Iglesia de Cristo, por eso es que el siguiente capítulo, el 13, dice que la bestia hará la guerra a los santos y los vencerá (Ap.13:7). Unos santos de la Iglesia de Cristo estarán destinados a morir por la espada, es decir, los decapitarán, y otros santos estarán destinados a ser llevados en cautividad, es decir, serán llevados a las cárceles o a campos de concentración, esto pondrá a prueba la paciencia y la fe de los santos (Ap.13:10).

 

10- Como ya vimos, ese futuro reinado de Satanás y de la bestia durará solamente 42 meses (Ap.13:5), y al final es cuando sucederá la mayor y más espectacular invasión extraterrestre, que será la venida gloriosa del Señor Jesucristo con todos sus santos ángeles, y es entonces cuando la bestia y su aliado religioso, el falso profeta, serán apresados y arrojados vivos a un lago de fuego, y todos los ejércitos de la bestia serán destruidos por un rayo mortal que saldrá de la boca del propio Señor Jesucristo (Ap.19:19-21) y así es como terminará ese falso reino de Satanás y de la bestia en la tierra, que habrán hecho pasar falsamente por el reino de Dios, y dará comienzo el verdadero Reino de Dios y de Cristo sobre todas las naciones de la tierra (Ap.11:15-18, 19:11-21, 20:4-6).

 

3

NO EXISTIRÁ NINGÚN GOBIERNO MUNDIAL DE LA BESTIA

 

Millones de personas han sido engañados con esa doctrina de que el reinado o gobierno de la bestia será mundial. Yo mismo enseñé esa falsa doctrina hace años, hasta que gracias al estudio bíblico descubrí el gran error de esa creencia y la rechacé.

Esa doctrina de un futuro gobierno mundial de la bestia es muy peligrosa, y le voy a decir el por qué.

Cuando la gente vea que el gobierno de Satanás y de la bestia no es mundial, es decir, que no abarcará el planeta entero, sino solamente diez reinos, ENTONCES ELLOS CREERÁN QUE ESE NO SERÁ EL GOBIERNO DE SATANÁS Y DE LA BESTIA, ya que en sus iglesias les enseñaron los falsos maestros que dicho gobierno de la bestia será mundial, y que él gobernará sobre todas las naciones de la tierra. Esa gente engañada por el diablo dirán que ese nuevo imperio no es el gobierno mundial de la bestia, sino el reino de Dios en la tierra liderado por una sola religión ecuménica encabezada por el papa de Roma, y por tanto, esos adoradores de Satanás y del falso cristo dirán que ya ha comenzado el Reino de Dios en la tierra con la ciudad de Roma como la capital de ese Reino de Dios y de Cristo. Por lo tanto, esa gente engañada creerán que Satanás es el Dios Padre, y que la bestia-emperador del restaurado imperio romano es el propio Jesucristo que ha regresado a la tierra, y por tanto, ¡¡adorarán a ese falso mesías-emperador y también adorarán a Satanás!!, tal como se predice en este pasaje del Apocalipsis:

 

Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

 

Millones de personas engañados por Satanás adorarán a Satanás y a la bestia ¡¡porque creerán que ellos son Dios el Padre y su Hijo Jesucristo que han regresado a la tierra!!, ese será el mayor engaño diabólico de toda la Historia de la Humanidad.

En este capítulo vamos a ir viendo y comentado los pasajes bíblicos que miles de falsos maestros iglesieros siempre citan para enseñar esa gran mentira de que el futuro gobierno de la bestia será mundial, es decir, planetario.

 

1- La bestia reinará únicamente sobre diez reinos.

 

El Apocalipsis enseña bien claro que la bestia reinará solamente sobre diez reinos, y los respectivos reyes de esas diez naciones serán los que entregarán el poder y la autoridad a la bestia:

 

Apo 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

Apo 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

 

El pasaje es bien claro, esos diez reyes o reinos son los únicos que se someterán al poder y al reinado de la bestia, serán solamente esos diez reyes y la misma bestia-emperador que los gobernará los que lucharán o pelearán contra Cristo, por lo tanto, decir que el reinado de la bestia será mundial es totalmente falso. Habrá muchas naciones y reyes en el mundo que no se someterán al reinado de la bestia, ¿por qué?, la respuesta la tenemos en Apocalipsis 12:10, un pasaje que ya expliqué más arriba, ¡¡porque habrá llegado a la tierra el reinado de Dios y de Cristo!!, y ese reinado de Dios y de Cristo vendrá sobre todas esas naciones que no se sometan al reinado de la bestia, que durará 42 meses (Ap.13:5), y será después de esos 42 meses del reinado de la bestia cuando el reinado de Dios y de Cristo será mundial acabando para siempre con el gobierno de Satanás, la bestia y el falso profeta (Ap.11:15, 18, 19:19-21). 

Por consiguiente, SOLO EL REINADO O GOBIERNO DE CRISTO SERÁ MUNDIAL. Jesucristo es el único ser que traerá a la tierra un verdadero gobierno mundial basado en la justicia, y que traerá la paz mundial a todas las naciones, tal como se predice en muchas profecías de la Biblia (Is.2:2-4, Zac.14:1-16, Mt.25:31-46, Ap.19:11-17, etc.)

Satanás y la bestia JAMÁS conseguirán gobernar el mundo entero, sino solamente gobernarán sobre un imperio formado por diez reinos, tal como se enseña en la Biblia, un imperio que será totalmente destruido y reducido a polvo cuando el Emperador del Universo, el Señor Jesucristo, venga del cielo con gran poder y gloria acompañado por todos sus ángeles extraterrestres para gobernar a todas las naciones con vara de hierro, es decir, con justicia y rectitud. Por consiguiente, no se deje usted engañar por esa gran mentira de que Satanás y la bestia implantarán en el futuro un gobierno mundial, pues ¡¡jamás lo conseguirán!!. El llamado “Nuevo Orden Mundial” del cual se habla tanto hoy en día jamás conseguirá implantar un gobierno mundial en la tierra, ya que esto solo lo hará el Rey de reyes y Señor de señores, que es Jesucristo, el Hijo de Dios.

 

2- La bestia tendrá autoridad sobre toda nación, pero no sobre el planeta entero.

 

Muchos falsos maestros que enseñan esa doctrina del futuro gobierno mundial de la bestia pretenden basar esa doctrina diabólica en varios pasajes de la Biblia que ellos malinterpretan y deforman, y que son los siguientes

 

Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

 

Analicemos atentamente esos pasajes del Apocalipsis para que conozca la verdad sobre este asunto tan importante, y pueda salir del gran engaño religioso que miles de falsos maestros santurrones propagan por el mundo:

 

1) Como puede ver, el verso 3 dice que toda la tierra se maravillará de la bestia y le seguirán.

Ahora bien, ponga atención, cuando el pasaje dice "toda la tierra" obviamente no se está refiriendo a todos los habitantes del planeta tierra, por la sencilla razón de que LOS SANTOS DE DIOS NO SEGUIRÁN A LA BESTIA ni le adorarán, lo cual demuestra a todas luces que la expresión "toda la tierra" no se refiere al planeta entero, sino solo a una parte del planeta.

En muchos pasajes de la Biblia cuando se habla de todas las naciones, o del mundo entero, NO SIEMPRE SE REFIERE AL PLANETA ENTERO, es decir, no se refiere siempre a una totalidad absoluta, y esto vamos a comprobarlo con los siguientes pasajes, ponga atención:

 

Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo. (Hch.2:5. Biblia de Jerusalén)

 

Como puede ver, ese pasaje habla de TODAS las naciones bajo el cielo, las cuales estaban en Jerusalén, sin embargo, no se refiere a todas las naciones del planeta tierra, sino solamente a las naciones que formaban parte del Imperio Romano. Los hombres piadosos que fueron a esa fiesta del Pentecostés a Jerusalén eran israelitas y prosélitos procedentes de todas las naciones del Imperio Romano, que era todo el mundo conocido de entonces. Obviamente ellos no vinieron de lejanos países como China, Oceanía, Australia, la India, o de América, los cuales eran territorios que todavía no se conocían. Por consiguiente, la expresión “todas las naciones” mencionada en ese pasaje de ninguna manera se refiere a todo el planeta, sino a una parte del planeta, la cual era conocida en esa época, y que se llamaba el Imperio Romano.

 

Hch 17:6 Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;

 

Hch 19:27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.

 

En esos dos pasajes aparece la frase “el mundo entero”, pero de ninguna manera se refiere a la totalidad completa del mundo, no es el planeta entero, sino solo una parte del planeta, que era el Imperio Romano. Los apóstoles predicaron el Evangelio solamente en los territorios del Imperio Romano, no en todo el planeta.

E igualmente la diosa falsa Diana de los efesios era venerada en toda Asia Menor, y también en el mundo entero, pero no se refiere al planeta entero, sino al Imperio Romano, el cual también daba culto a esa diosa falsa.

 

Hch 24:5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.

 

Rom 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.

 

Col 1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,

 

1Pe 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

 

En esos pasajes aparece la frase “todo el mundo”, pero evidentemente tampoco se refiere al planeta entero, sino solamente al Imperio Romano de esa época, que era el mundo conocido por los apóstoles.

La fe de los cristianos de Roma no era conocida en todo el planeta tierra en ese tiempo, sino solo en el Imperio Romano, e igualmente Pablo no predicaba en todas las naciones del planeta, sino solamente en el Imperio Romano.

Por consiguiente, no se deje engañar con esa patraña de que las frases “todas las naciones”, “todo el mundo” o “el mundo entero” se refieren siempre al planeta entero. En la Biblia esas tres expresiones se refieren muchas veces solamente al IMPERIO ROMANO, pero no al planeta entero.

Ahora bien, ponga atención: cuando la expresión “todas las naciones” está relacionada con el futuro reinado de Jesucristo sobre el mundo entero, ¡¡sí que se refiere a todas las naciones del planeta en su sentido absoluto y total!!, vamos a verlo:

 

Apo 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

 

Apo 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

 

En esos dos pasajes “todas las naciones” obviamente se refiere a la totalidad de las naciones del planeta tierra, es decir, tiene un significado absoluto, ya que se refiere al futuro gobierno mundial de Jesucristo cuando regrese a la tierra. Sin embargo, cuando el Apocalipsis dice que la bestia tendrá autoridad sobre TODAS LAS NACIONES, ¡¡no se refiere al planeta entero!!, sino a TODAS LAS NACIONES QUE FORMARÁN PARTE DEL IMPERIO DE LA BESTIA, y que serán esas diez naciones o reinos mencionados en el Apocalipsis (Ap.17:12-13).

 

2) En Apocalipsis 13:8 leemos que la bestia será adorada por TODOS los moradores de la tierra. Ahora bien, eso de ninguna manera significa que todo el planeta y sus moradores adorarán a la bestia, ya que si seguimos leyendo el pasaje ahí se dice bien claro quienes serán esos “todos” que adorarán a la bestia: los que no tengan sus nombres escritos en el Libro de la Vida del Codero, es decir, de Jesucristo. Habrá millones de personas en el mundo que no adorarán a la bestia ni tendrán su marca en la frente ni en la mano derecha. Los verdaderos cristianos no adorarán a la bestia ni tendrán su marca, y millones de personas más tampoco adorarán a la bestia ni tendrán su marca.

Por consiguiente, los falsos maestros que citan ese pasaje del Apocalipsis para enseñar que el reinado de la bestia será mundial, planetario, ¡¡están engañados!!, y están enseñando un error doctrinal muy peligroso, pues como dije más arriba, cuando ellos vean que ese gobierno del nuevo emperador, la bestia, no es mundial, sino solo sobre diez reinos, entonces ellos dirán que ese emperador no es la bestia, sino el salvador del mundo, y serán muy fácilmente engañados por el diablo y caerán en la tentación de llevar su marca en la frente y en la mano derecha para poder comprar y vender.

 

3) En Apocalipsis 16:13-14 leemos la siguiente profecía:

 

Apo 16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;

Apo 16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

 

Como puede ver, ese pasaje dice que tres espíritus de demonios irán a los reyes de la tierra en todo el mundo para engañarlos y que reúnan sus ejércitos para la gran batalla contra el Señor Jesucristo, es decir, esos reyes lucharán contra Jesucristo.

Observe que el texto no dice que irán a TODOS los reyes de la tierra, sino que dice “los reyes de la tierra en todo el mundo”, ¿y quienes serán esos reyes de la tierra que lucharán contra Cristo?, el pasaje de Apocalipsis 17:12-14 lo dice bien claro:

 

Apo 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

Apo 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

 

Ahí lo dice bien claro. Esos reyes de la tierra que se unirán con la bestia para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso y para luchar contra Jesucristo serán LOS DIEZ REYES y la bestia. ¡¡De ninguna manera se refiere a todos los reyes de la tierra!!, lo cual demuestra que ese gobierno de la bestia no será mundial, sino solamente sobre diez reinos.

 

4) En Apocalipsis 13:16 leemos lo siguiente:

 

Apo 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Apo 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

 

Como puede ver, esa profecía dice que el aliado religioso y papal de la bestia, llamado en el Apocalipsis el falso profeta, hará que TODOS sean marcados en la frente y en la mano derecha con un sello, para poder comprar y vender durante el reinado de la bestia. Sin embargo, cuando dice “todos” de ninguna manera se refiere a todos los habitantes del planeta, sino a TODOS LOS QUE NO TENGAN SUS NOMBRES ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DE CRISTO (Ap.13:8). Los únicos que se dejarán marcar en la frente y en la mano derecha para poder comprar y vender serán los adoradores de Satanás y de la bestia, es decir, los hijos del diablo, pero el resto de seres humanos del planeta jamás se dejarán marcar.

Pero no solo eso, el Apocalipsis jamás dice que serán obligados por la fuerza a llevar la marca de la bestia, a nadie se le matará por no tener la marca de la bestia, sino que esta marca o sello será opcional, simplemente aquellos que no quieran tener esa marca impresa en la frente o en la mano derecha no podrán comprar y vender en el imperio de la bestia, y por lo tanto, no tendrán ningún tipo de derechos civiles, ni podrán trabajar, ni podrán comprar alimentos. El Apocalipsis dice que los que serán asesinados serán aquellos que no quieran postrarse ante la imagen de la bestia-emperador para adorarla:

 

Apo 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

 

Ahí lo tiene bien claro, nadie será matado por no tener la marca de la bestia, sino por no adorar la imagen de la bestia.

Yo he visto películas basura creadas en Estados Unidos donde los productores de esa películas basura se inventan la patraña de un anticristo obligando por la fuerza a marcar a todos los seres humanos con el 666, y matando a todos los que no se dejen marcar, pero eso no es lo que enseña el Apocalipsis, en ninguna parte de ese libro profético se dice que la marca de la bestia se impondrá por la fuerza, pues lo que dice la profecía es que el falso profeta, la segunda bestia, HARÁ que se les ponga una marca en la frente o en la mano derecha, pero no dice que pondrán la marca por la fuerza. Solamente aquellos que creemos en el Apocalipsis y lo entendemos bien conocemos la verdad, y sabremos que ese reinado de Satanás, la bestia y el falso profeta será una falsificación tremenda del Reino de Dios, y por lo tanto, rehusaremos llevar esa marca en la frente y en la mano derecha, y por tanto, no podremos comprar ni vender, y sin duda muchos cristianos verdaderos, llamados en el Apocalipsis los santos, serán matados por no adorar la imagen de la bestia (Ap.13:7, 10).

Como ya demostré, el único verdadero gobierno mundial que existirá será el futuro reinado de Cristo sobre todas las naciones, el cual comenzará cuando él venga del cielo con gran poder y gloria con todos sus ángeles (Mt.25:31-46, Ap.11:15, 19:11-17), es entonces cuando Satanás será apresado por un ángel de Dios, atado y encerrado en el abismo, para que no pueda engañar a las naciones durante mil años literales (Ap.20:1-3), y entonces es cuando comenzará el verdadero gobierno mundial del Señor Jesucristo, el Emperador del Universo, juntamente con todos esos santos de su Iglesia que sufrieron la gran tribulación durante el reinado de la bestia, todos esos mártires cristianos resucitarán a la venida de Cristo y reinarán con él mil años sobre todas las naciones de la tierra (Ap.5:9-10, 20:4-6), y después de esos mil años ellos seguirán gobernando sobre todo el Universo por los siglos de los siglos (Ap.22:5).

 

4

EL REINADO DE LA BESTIA Y DEL FALSO PROFETA DE APOCALIPSIS 13

 

En este capítulo 4 vamos a conocer más detalles de como será el futuro reinado del falso mesías (la bestia) y de su aliado religioso, llamado en el Apocalipsis el falso profeta (la segunda bestia), tal como se describe en Apocalipsis 13.

En los anteriores capítulos ya vimos como el capítulo 12 del Apocalipsis predice el futuro descenso de Satanás y de sus ángeles a la tierra. Será una autentica invasión extraterrestre en la cual esos ejércitos espirituales de maldad, liderados por Satanás, y que tienen su morada actualmente en ciertas regiones celestiales se materializarán y se manifestarán de forma pública en el imperio de la bestia, que como ya vimos, estará integrado por diez reinos.

Millones de personas que vivirán en ese nuevo imperio romano restaurado verán como miles de naves voladoras u ovnis se manifestarán en los cielos y descenderán a la tierra haciéndose pasar por los salvadores del mundo y por el Reino de Dios que ha llegado a la tierra. Ese será el mayor engaño de toda la Historia de la humanidad, y la mayoría de las gentes recibirán a esos extraterrestres malvados con alegría, creyendo que ellos son nuestros "hermanos mayores" venidos de otros planetas para salvar al mundo y para traer una nueva era de paz y seguridad a todas las naciones.

Ya vimos en este libro como Satanás, disfrazado como el "bondadoso salvador del mundo", se hará pasar por el Dios Padre, sin embargo, Jesús le llamó el padre de la mentira (Jn.8:44). Él diablo es el mentiroso por excelencia, y para engañar al mundo entero él se disfraza como ángel de luz y como un ser benevolente, por eso es que él engañará a millones de personas haciéndoles creer que él descendió a la tierra para salvar al mundo y para traer el Reino de Dios y de Jesucristo a la tierra.

Así como el verdadero Dios Padre tiene un Hijo único muy especial y amado, que es Jesucristo, también Satanás tiene un hijo muy especial, que es el falso mesías, y que el Apocalipsis llama la bestia.

Así como Jesucristo es el Rey de reyes y el Señor de señores, es decir, el verdadero Emperador de todo el Universo, así también la primera bestia mencionada en Apocalipsis 13 será un emperador, un rey, el cual gobernará sobre diez reinos, simbolizados por los diez cuernos que el dragón (Satanás) y la bestia tienen en sus cabezas.

Así como el Señor Jesucristo tuvo un verdadero profeta de Dios que anunció su venida y preparó el camino para que los judíos creyeran en Jesús, y ese profeta auténtico era Juan el bautizador, así también Satanás tiene su propio falso profeta que anuncia la venida del falso mesías, la bestia, y de su falso reino de Dios, y este líder religioso es llamado en el Apocalipsis "la segunda bestia", y también es llamado el falso profeta, ¡¡el cual está preparando la venida de ese falso mesías para que en el futuro sus seguidores le adoren y lleven su marca en la frente y en la mano derecha para poder comprar y vender!!.

Así como Dios el Padre tiene su propia Iglesia, que son todos aquellos que creen en la doctrina de su Hijo Jesucristo y le siguen, así también Satanás tiene su propia iglesia, llamada en el Apocalipsis "la gran ramera", y que tiene su centro de poder en la ciudad de las siete colinas, es decir, en ROMA (Ap.17:5, 9), la capital del Imperio Romano, y la única iglesia falsa que tiene su centro de poder en Roma es la llamada iglesia católica romana, la iglesia del diablo en la tierra, la cual engaña al mundo entero haciéndose pasar por la Iglesia de Cristo.

La Iglesia de Dios el Padre es también la Iglesia de Cristo (Mt.16:18).

De igual manera, la iglesia de Satanás en la tierra, que es la iglesia católica romana, también es la iglesia del falso mesías, la bestia, y de su aliado religioso, el falso profeta.

Dicho esto, pasemos a estudiar algunos pasajes de Apocalipsis 13, que hablan del futuro reinado de la bestia y del falso profeta.

 

1- En Apocalipsis 13:1 leemos lo siguiente:

 

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

 

Los manuscritos mejores y más antiguos, como por ejemplo la versión Siríaca, dicen "Se paró sobre la arena del mar", refiriéndose a Satanás. Es decir, Juan vio como el dragón, que es Satanás, mencionado en el anterior capítulo 12, estaba parado en la arena del mar, esperando subir de dicho mar o abismo a la bestia, que es su escogido.

Ese mar se refiere al Mar grande mencionado en la Biblia, es decir, al Mar Mediterráneo, que era el mare nostrum del Imperio Romano, esto significa que esa bestia o emperador que sube del fondo del mar (el abismo) surge del imperio romano, y al mismo tiempo él sale del abismo donde ahora esta encerrado, como explicaré más adelante.

Esa bestia será un nuevo emperador del restaurado Imperio Romano, que estará integrado por diez reinos o reyes.

Simbólicamente esa bestia-emperador tiene siete cabezas y diez cuernos, de la misma manera que Satanás también tiene siete cabezas y diez cuernos (Ap.12:3). Esto significa que la bestia es el hijo de Satanás, y su imperio romano formado por diez reinos será el mismo imperio o reino de Satanás.

En el capítulo 17 del Apocalipsis se explica lo que simbolizan esas siete cabezas y los diez cuernos, y eso ya lo expliqué más arriba en este libro. Las siete cabezas simbolizan dos cosas: los siete montes o colinas donde se sienta la gran ramera, es decir, simboliza la ciudad de Roma, centro de poder de la gran ramera, y también simbolizan siete reyes o reinos utilizados por Satanás y mencionados en la Biblia, los cuales quisieron destruir en el pasado a Israel, y lo intentará hacer en el futuro.

Y los diez cuernos simbolizan los diez reyes o presidentes que entregarán su poder y autoridad a la bestia, es decir, ellos son los monarcas o presidentes que formarán el restaurado Imperio Romano, el imperio de la bestia.

Las diez diademas que tienen cada uno de los diez cuernos significa que ellos tendrán autoridad de reyes, es decir, ellos tendrán la máxima autoridad política en sus diez naciones, serán monarcas absolutos y dictatoriales, y a su vez ellos se someterán a la autoridad del nuevo emperador del restaurado Imperio Romano, la bestia.

El verso 1 dice también que sobre las siete cabezas de la bestia había un nombre blasfemo, sin embargo, los más antiguos manuscritos dicen "nombres", en plural, es decir, en cada una de esas siete cabezas había un nombre blasfemo, y esto sin ninguna duda se refiere a las blasfemias arrogantes y anticristianas de los siete imperios y sus respectivos emperadores que a lo largo de la Historia quisieron destruir la nación de Israel, pero jamás lo consiguieron, y también se refiere a las espantosas blasfemias enseñadas por la iglesia católica romana, como por ejemplo, la adoración del falso cristo galleta que llaman la "ostia", lo cual es una repugnante idolatría diabólica realizada por los católicos en sus misas blasfemas, entre otras muchas blasfemias más enseñadas por esa iglesia del diablo en la tierra, que es la gran ramera de Roma.

 

2- En Apocalipsis 13:2 leemos lo siguiente:

 

Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

 

Observe que ese pasaje dice que esa bestia que subía del abismo era semejante a un leopardo, sus pies como de oso, y su boca como de león. Estos tres animales salvajes son mencionados también en el libro del profeta Daniel, para referirse al antiguo Imperio Griego, el Imperio Medo Persa, y el Impero babilónico (Dn.7:4-6, 17).

El hecho de que esa bestia que sube del Mar (el abismo) sea una mezcla de esas otras tres bestias mencionadas en el libro de Daniel significa sencillamente que ese ultimo Imperio formado por diez reinos, y que será una restauración del Imperio Romano, tendrá las características bestiales de los otros tres imperios que existieron en el pasado, y no solo eso, sino que también significa que ese futuro Imperio de la bestia abarcará los territorios que tuvieron esos tres antiguos imperios, pero el imperio de la bestia al ser una restauración del Imperio Romano también abarcará los territorios del antiguo Imperio Romano. Dicho en otras palabras, el futuro Imperio de Satanás, la bestia y el falso profeta estará formado por diez reyes, pero estos diez reyes gobernarán sobre los territorios de Europa, el norte de África y Oriente Medio.

Hoy en día Europa, el norte de África y Oriente Medio está compuesto por muchos más de diez países, sin embargo, todas esas naciones serán reestructuradas cuando sea restaurado el Imperio Romano, y al final ese Imperio de la bestia estará formado solo por diez naciones, con sus respectivos diez reyes, los cuales entregarán su poder y autoridad a la bestia, que será el emperador.

Este verso 2 dice también que el dragón, es decir, Satanás, dará a la bestia su poder, su trono y su gran autoridad. Esto significa sencillamente que la bestia es tanto el Imperio, como el emperador.

Satanás será quien pondrá en el poder a ese nuevo emperador, y le dará su poder y autoridad sobre ese Imperio de diez reinos.

Satanás quiso también dar ese poder mundano a Jesús, a condición de que Jesús se postrara ante el diablo y le adorara, pero Jesús rechazó esa tentación y jamás se sometió a Satanás (Mt.4:8-10).

La bestia hará todo lo contrario de lo que Jesús hizo, y recibirá de Satanás ese poder y reino sobre el nuevo Imperio Romano restaurado.

Observe también que en Apocalipsis 17:12-13 leemos que serán los diez reyes quienes entregarán su poder y autoridad a la bestia, sin embargo, en Apocalipsis 13:2 leemos que será Satanás quien entregará ese poder y autoridad a la bestia. Esto no es ninguna contradicción, sino que se complementan los dos pasajes, la sencilla explicación es que Satanás, POR MEDIO DE ESOS DIEZ REYES, entregará su poder y su autoridad a la bestia, los diez reyes serán los instrumentos que Satanás utilizará para convertir a la bestia en el nuevo emperador del restaurado Imperio Romano.

 

3- En Apocalipsis 13:3 leemos lo siguiente:

 

Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

 

Ese pasaje dice que una de las siete cabezas que tienen Satanás y la bestia estaba herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Veamos cual es la correcta interpretación de ese pasaje:

Para entender bien ese pasaje debemos leer atentamente Apocalipsis 17:8, que dice lo siguiente:

 

Apo 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Como puede ver, ese pasaje dice bien claro que la bestia ERA, y no es, es decir, esa bestia ya existió antes de que fuera escrito el libro del Apocalipsis, y esa bestia fue el primer emperador romano que persiguió a los cristianos entre el año 64 y el 68, y obviamente fue el emperador Nerón, una auténtica bestia psicópata y asesino que cometió las mayores atrocidades, no solo contra los cristianos, sino también contra su propia familia y otros muchos más.

El pasaje dice bien claro que esa bestia que existió ya no es, es decir, ya no existía cuando fue escrito el Apocalipsis, ya que ese emperador romano aparentemente murió, y efectivamente, en el año 68 se dice que Nerón fue asesinado con una espada por uno de sus sirvientes, aunque jamás se encontró su cuerpo muerto, y por eso es que los primeros cristianos creían que el emperador Nerón no murió, sino que fue llevado al abismo, y ellos creían y enseñaban que volverá en los últimos tiempos para perseguir de nuevo a los cristianos y gobernar sobre el Imperio Romano. Esta creencia de los cristianos del primer siglo fue muy extendida, y por eso es que ellos también consideraban a Nerón la bestia de Apocalipsis 13, incluso el nombre Cesar Nerón suma el número 666, que es el número de la bestia (Ap.13:16-18).

Observe como el pasaje dice bien claro que esa bestia VOLVERÁ, y subirá del abismo.

El abismo mencionado en ese pasaje es el mismo abismo mencionado en Apocalipsis 20:3, donde se dice que cuando Jesús venga a reinar a la tierra Satanás será apresado, atado, y encerrado vivo en ese abismo, para que no pueda engañar a las naciones de la tierra durante el Milenio. Por lo tanto, el abismo es un lugar que es una especie de prisión donde moran demonios, la bestia, y también será el lugar donde estará Satanás encerrado durante mil años. Igualmente una legión de demonios que Jesús expulsó de una persona también hablaron de ese lugar llamado el abismo, y no querían estar en ese lugar (Lc.8:30-31), por eso es que esos demonios le rogaron a Jesús que no los enviara a ese lugar.

Por lo tanto, el abismo, repito, es una especie de prisión que se encuentra en algún lugar debajo del mar, y actualmente en ese lugar se encuentra la bestia encerrado, y esa bestia era el propio emperador Nerón. Esta bestia será sacado de ese abismo y volverá a la tierra para perseguir a los cristianos y gobernar sobre el nuevo Imperio Romano restaurado en forma de diez reinos.

Apocalipsis 13:3 dice que los moradores de la tierra que no tienen sus nombres escritos en el Libro de la Vida de Jesucristo se asombrarán cuando vean a esta bestia que existió en el pasado, y que era Nerón, y entonces ellos seguirán a ese nuevo Nerón al cual Satanás dará su poder, su trono y gran autoridad.

Apocalipsis 17:8 dice lo mismo, todos esos hijos del diablo se asombrarán cuando vean de nuevo a esa bestia que existió en el pasado, y que fue el emperador Nerón, y que subirá del abismo, donde ahora está encerrado, para gobernar sobre ese nuevo Imperio de Satanás formado por diez reinos, y será esa bestia Nerón quien volverá a perseguir de nuevo a los cristianos, los santos (Ap.13:7, 10). Nerón dio inicio a la primera persecución romana contra los cristianos, y será él también quien lanzará la última persecución contra los santos de Dios que forman la Iglesia de Jesucristo.

 

4- En Apocalipsis 13:4-5 leemos lo siguiente:

 

Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

 

El Señor Jesucristo rechazó la tentación de Satanás y jamás se postró de rodillas ante él para darle adoración, sino que él siempre nos enseñó a adorar al Dios supremo, que es el Padre celestial (Jn.4:23-24), sin embargo, las gentes que vivan en el Imperio de la bestia, que será el nuevo Imperio Romano, que rechacen el libro del Apocalipsis y crean en las mentiras de Satanás, de la bestia y del falso profeta, adorarán a ese falso mesías (la bestia) y también adorarán a Satanás, ¡¡porque esas gentes creerán que son el Dios Padre y Jesucristo que han regresado a la tierra!!, el engaño será espantoso, ya que el falso profeta papal como jefe de la iglesia del diablo en la tierra, que es la iglesia católica romana, habrá preparado las mentes de todas esas gentes para hacerles creer que Satanás es el padre celestial, y que la bestia es el propio Mesías Jesucristo que han regresado a la tierra, por lo tanto, todas esas gentes se postrarán de rodillas para adorar al diablo y a la bestia, creyendo que ya ha llegado el Reino de Dios a la tierra.

De la misma manera que Dios el Padre dio toda la potestad a su Hijo Jesús en el cielo y en la tierra después de resucitar (Mt.28:18), también el padre de la mentira, Satanás, dará su autoridad y su reino al falso mesías, la bestia, para convertirlo en el emperador del nuevo Imperio Romano, siendo la iglesia católica romana esa gran ramera que dominará a ese emperador escogido por Satanás, por eso observe que en Apocalipsis 17:3-4 se dice bien claro que esa gran ramera de Roma, que es la iglesia católica romana, aparece simbólicamente SENTADA SOBRE LA BESTIA, es decir, esto demuestra sin ninguna duda que será esa iglesia del diablo en la tierra, que es el catolicismo romano, quien dominará y controlará a ese nuevo Imperio y a su emperador, que será la bestia, ¡¡la bestia y sus diez reyes aliados serán de esa religión diabólica que es el catolicismo romano!!, de la misma manera que durante siglos en la Edad Media los emperadores europeos eran católicos, y estaban sometidos al poder del papa y de su iglesia, de la misma manera ocurrirá en el futuro, la bestia también estará dominado por esa gran ramera que es la iglesia católica romana, es esa iglesia la que le controlará, y al mismo tiempo ese emperador puesto por el diablo sostendrá a la iglesia católica romana dejándose dominar por ella.

En Apocalipsis 13:5 leemos que le fue dada a la bestia una boca para hablar grandes cosas y blasfemias y su gobierno durará solamente 42 meses literales, que son tres años y medio. Recuerde siempre que todas las cifras que aparecen en el libro del Apocalipsis son siempre literales, sin embargo, las figuras son siempre simbólicas. Por ejemplo, los siete sellos serán siete. Las siete trompetas serán siete. Los dos testigos serán dos. Los 144.000 sellados cristianos serán 144.000 literales. Los 1260 días serán días literales, los 1000 años serán mil, de modo que los 42 meses también serán literales.

Cuando esa profecía dice que la bestia hablará grandes cosas significa sencillamente que ese emperador del nuevo Imperio Romano se caracterizará por su vanagloria y arrogancia, él dirá claramente que es Jesucristo que ha regresado a la tierra, y que las gentes deben adorarle. Dirá que el reino de Dios ya ha venido a la tierra, y anunciará el nacimiento de una gloriosa nueva era de prosperidad y de avances tecnológicos. Sin duda Satanás y sus ángeles en ese tiempo proporcionarán al falso mesías, la bestia, nuevos medios tecnológicos de transporte, nuevas armas más poderosas, etc., ya que el diablo y sus ángeles tienen esa tecnología extraterrestre mucho más avanzada que la humana.

Las grandes blasfemias que proferirá la bestia son todas aquellas enseñanzas que están en contra de la enseñanza de Cristo. Por ejemplo, doctrinas católicas como las del falso dios trino, los sufrimientos eternos en el infierno, la inmortalidad del alma, el sacrificio de la misa, la adoración del falso cristo galleta en las misas católicas, el purgatorio, el culto a María, etc., etc., son todas ellas grandes BLASFEMIAS, ya que son un insulto espantoso al Dios supremo, el Padre celestial, y al Señor Jesucristo, ya que dichas doctrinas de demonios están totalmente en contra de la enseñanza de Jesucristo y de sus apóstoles que se encuentra en las páginas del Nuevo Testamento, por eso es que ese emperador católico romano escogido por Satanás hablará todas esas blasfemias contra Dios.

Apocalipsis 13:5 dice que su autoridad será solo por 42 meses, es decir, ese es el tiempo que durará su Imperio satánico, ya que el propio Cristo los destruirá totalmente cuando venga del cielo con todos sus ángeles al final de esos 42 meses (Ap.19:11-21). Obviamente Satanás, la bestia y el falso profeta jamás dirán que ese imperio durará solo 42 meses, al contrario, ellos dirán que ese es el reino de Dios en la tierra el cual jamás tendrá fin, sin embargo, Dios ha establecido que dure solamente 42 meses literales.

 

5- En Apocalipsis 13:6-7 leemos lo siguiente:

 

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

 

Ya vimos más arriba en qué consistirán esas blasfemias contra Dios que ese falso mesías proferirá, son las mismas grandes blasfemias de la iglesia católica romana, ya que ese falso mesías emperador escogido por Satanás será, repito, un FANÁTICO CATÓLICO ROMANO, el cual estará dominado y controlado por la jerarquía católica romana, la gran ramera.

Cuando ese pasaje menciona el Tabernáculo de Dios se refiere a la Ciudad Celestial, la Nueva Jerusalén (Ap.21:2-3). El hecho de que la bestia blasfeme contra ese Tabernáculo de Dios significa que de forma perversa ese falso mesías se burlará de esa Nueva Jerusalén literal y física que describe el Apocalipsis.

También dice la profecía que blasfemará de los que moran en el cielo, refiriéndose sin ninguna duda a los ángeles de Dios, los cuales tienen su morada en el cielo (Mr.13:32).

¿Cómo esa bestia católica romana blasfemará de los ángeles de Dios que están en el cielo?, pues muy simple, él dirá que esos ángeles de Dios son los ángeles de Satanás, y al mismo tiempo dirá que los ángeles de Satanás, que habrán descendido a la tierra con el diablo, son los ángeles de Dios.

La bestia insultará a esos ángeles de Dios llamándoles ángeles de Satanás, y más adelante él y sus diez reyes aliados, junto con todos sus ejércitos, se reunirán en Armagedón, que se encuentra en la tierra de Israel, para luchar literalmente contra Cristo y sus ángeles, pretendiendo así impedir la venida gloriosa de Cristo y de sus ángeles a la tierra (Ap.19:19-20), sin embargo, el resultado de esa gran batalla lo podrá leer usted en Apocalipsis 19:21.

En Apocalipsis 13:7 leemos que esa bestia hará la guerra a los santos y los vencerá. Los santos mencionados en este pasaje son exactamente los mismos santos mencionados en el resto de libros del Nuevo Testamento ,es decir, son los santos de la Iglesia de Cristo, ya que el Apocalipsis jamás habla de dos clases diferentes de santos, sino solo de una. Estos santos son los mismos santos que asesinará de nuevo la gran ramera de Roma, tal como lo hizo también en el pasado durante siglos de "inquisición papal" (Ap.17:6).

En Apocalipsis 12:17 ya vimos como el dragón, que es Satanás, lleno de ira se irá a hacer la guerra contra los que guardan los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo, estos son exactamente los mismos santos de la Iglesia de Cristo mencionados en Apocalipsis 13:7, 10.

Satanás utilizará a la bestia para intentar destruir la verdadera Iglesia de Cristo. Satanás y la bestia vencerán durante un tiempo a estos verdaderos cristianos, ya que serán decapitados o llevados a las cárceles, como veremos más adelante.

En el verso 7 también se dice que la bestia tendrá autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Este pasaje ya lo expliqué más arriba en este libro. Ese texto de ninguna manera significa que el reinado o gobierno de la bestia será mundial, ya que el imperio de la bestia estará formado solamente por diez reinos, no por todo el mundo.

Cuando ese pasaje dice que la bestia tendrá la autoridad sobre toda nación, ¡¡se refiere a todas las naciones que formarán el imperio de la bestia!!, y esas naciones serán las diez naciones o reinos mencionados en Apocalipsis 17:12-14.

En el imperio del falso mesías, la bestia, habrá gentes de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, pero eso de ninguna manera significa que dicho imperio abarcará al planeta entero. Le pondré un sencillo ejemplo para que lo entienda: en Europa, en el norte de África y en oriente medio viven gentes de todas las partes de la tierra, es decir, gentes de toda tribu, pueblo, lengua y nación, ya que en todas esas naciones hay gentes de todas las razas, tribus y lenguas, ¡¡sin embargo, esa zona del mundo no abarca el planeta entero!!. Por eso es que esa profecía del Apocalipsis dice que la bestia tendrá autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación, ya que se está refiriendo al futuro imperio de la bestia que estará formado por diez reinos, dentro de los cuales viven gentes de todas las naciones, razas y lenguas.

 

6- En Apocalipsis 13:8-10 leemos lo siguiente:

 

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Si alguno tiene oído, oiga.

Apo 13:10 Si alguno ha de ir en cautividad, irá en cautividad; si alguno ha de morir a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

 

Más arriba en este libro ya expliqué ese pasaje. El texto no dice que le adorarán todos los moradores de la tierra, sino todos los que no tengan escritos sus nombres en el Libro de la Vida de Cristo.

El verso 13 ha sido muy mal traducido en algunas versiones, como por ejemplo en la Reina Valera. El pasaje se está refiriendo a los santos de la Iglesia de Cristo a los cuales la bestia hará la guerra, unos santos estarán destinados a morir por la espada, es decir, serán degollados y decapitados, y otros santos de la Iglesia de Cristo serán llevados a cautividad, es decir, serán llevados a cárceles o a campos de concentración. Esa gran persecución contra la verdadera Iglesia de Cristo pondrá a prueba la paciencia y la fe de los santos.

Observe que estas dos características son las mas importantes en los tiempos de persecución contra los cristianos de la Iglesia de Cristo, ya que el apóstol Pablo utilizó esas mismas dos palabras para referirse a los cristianos de la iglesia de Tesalónica, los cuales estaban también pasando por una gran tribulación y ellos la soportaban con paciencia y fe (2Ts.1:4). Esto es una prueba clara e irrefutable que los santos de la tribulación mencionados en el Apocalipsis son los santos de la Iglesia de Cristo. Esa doctrina del pretribulacionismo creída y enseñada por miles de falsos pastores y de falsos evangelistas de que la Iglesia de Cristo no estará en la tierra durante el reinado de la bestia, sino que será arrebatada al cielo antes, es una de la doctrinas más perversas, diabólicas y anticristianas que existen, y que llevará a la condenación a millones de falsos cristianos que la enseñan y que no esperan la segunda venida gloriosa de Cristo a la tierra. Le recomiendo que lea varios libros de estudios bíblicos que escribí sobre ese importantísimo tema, y que puede descargar en pdf desde mi sitio web: http://www.las21tesisdetito.com

 

7- En Apocalipsis 13:11-12 leemos lo siguiente:

 

Después vi otra bestia que subía de la tierra, la cual era parecida a un cordero, y tenía dos cuernos, pero hablaba como el dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. (El Nuevo Testamento de los Santos de Dios).

 

Ya hemos visto que la primera bestia será un futuro nuevo imperio romano reconstruido, liderado por un nuevo emperador. Cuando la Biblia habla de este tipo de bestias proféticas siempre se refiere a reinos o imperios. Por consiguiente cuando ese pasaje del Apocalipsis habla de una segunda bestia se está refiriendo a otro imperio, ¡¡pero un imperio RELIGIOSO!!, es un reino, una iglesia falsa, es la gran ramera mencionada en el Apocalipsis, el cual es un imperio eclesiástico y comercial, mientras que la primera bestia es un imperio político.

Igual que la primera bestia será un nuevo imperio romano, liderado por un nuevo emperador, esta segunda bestia también estará liderada por otro rey o monarca, ¡¡pero este monarca es eclesiástico!!, ES EL PODER PAPAL, el cual es llamado también en el Apocalipsis "el falso profeta", indicando así que se refiere a un líder religioso

 

Esta segunda bestia es otro imperio, pero religioso, liderado por el falso profeta (Ap.16:13, 19:20).

El último papa de la iglesia católica romana será el mayor de todos los falsos profetas, y él será el aliado religioso del falso mesías emperador.

Este falso profeta papal encaja perfectamente con la descripción que el Apocalipsis hace de él.

El texto dice que esta segunda bestia, el falso profeta, subirá de la tierra.

Cuando la Biblia menciona a los falsos líderes religiosos terrenales significa que ellos son diabólicos y carnales (Stg.3:15), ellos solo hablan cosas terrenales, tal como dijo Jesús (Jn.3:31). El apóstol Pablo dijo que los falsos cristianos solo piensan en lo terrenal, y el destino de ellos será la destrucción (Filp.3:19). Por lo tanto, como este pasaje del Apocalipsis dice que el falso profeta, la segunda bestia, subirá de la tierra, significa que será un líder religioso carnal y diabólico, el mundo le oirá y creerán en él, porque solo hablará las cosas carnales que al mundo le agrada.

Observe como el texto dice que esta segunda bestia era parecida a un cordero, tenía dos cuernos, pero hablaba como el dragón.

El cordero en el Apocalipsis es un símbolo de Jesucristo (Ap.5:6, 21:4, etc.). Por lo tanto, si el falso profeta es parecido a un cordero, significa que él se hace pasar por el representante de Cristo en la tierra, él se disfraza como apóstol de Cristo, con una falsa imagen de mansedumbre y ternura, lo cual encaja perfectamente con el actual papa jesuita Francisco I. Recuerde que el papado dice ser el representante de Cristo en la tierra.

Los dos cuernos que tiene esta segunda bestia, el falso profeta, simbolizan los dos poderes que tiene el papado: el poder religioso, y el poder político, ya que él se hace pasar por sumo pontífice, y también es el rey o jefe de Estado de un país, el Vaticano.

La profecía dice que este falso profeta habla como el dragón, el cual simboliza a Satanás, el diablo (Ap.12:9). Esto significa que el falso profeta papal que lidera la iglesia católica romana es el vocero de Satanás en la tierra, el propio diablo habla por medio de este jerarca religioso disfrazado de cordero.

El propio Jesús dijo que estos falsos profetas vendrían disfrazados de corderos, pero por dentro son lobos rapaces (Mt.7:15). Sin ninguna duda Satanás mismo habla por medio de este falso profeta papal llamado Francisco I. Muchas de las cosas que enseña y dice este emisario de Satanás disfrazado de cordero son autenticas herejías y blasfemias anticristianas, como por ejemplo esa de que el sacrificio de Jesús en el madero fue un fracaso, esta doctrina solo procede de Satanás, que es a quien sirve este engendro del mal disfrazado de cordero.

El falso profeta ejercerá toda la autoridad de la primera bestia. Esto significa que el papa ejecutará la autoridad del falso mesías, la bestia.

El falso profeta papal tendrá la misma autoridad que la bestia. La diferencia es que la bestia gobernará en el ámbito político, y el falso profeta en el ámbito religioso.

La misión de este falso profeta disfrazado de cordero es hacer que la gente adore a la primera bestia, al falso mesías. El engañará a millones de personas diciendo que Jesucristo ya ha regresado a la tierra en la persona del nuevo emperador, y que por tanto el reino de Dios ya ha venido, y todos se han de someter a él.

Satanás es un imitador de la obra de Dios. Juan el bautizador como profeta de Dios anunció la llegada del Reino de Dios a la tierra con la venida de Jesucristo, y el diablo hará lo mismo con el falso profeta, el cual anunciará la llegada a la tierra de un falso reino de Dios, el cual será el reinado de Satanás y del falso mesías, la bestia.

Este falso profeta papal al servicio de la bestia será también un falso Elías, ya que imitará uno de los milagros que hizo el profeta Elías, el cual hizo descender fuego del cielo (2Re.1:10-12).

 

8- En Apocalipsis 13:13-15 leemos lo siguiente:

Apo 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Apo 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apo 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

 

Observe como ese falso profeta, que será el último papa de la iglesia católica romana, en ese tiempo será dotado por Satanás con poderes sobrenaturales, él imitará al profeta Elías haciendo descender fuego del cielo a la tierra para engañar a la gente haciendo que crean que él es un verdadero profeta de Dios, sin embargo, será una burda imitación de Satanás para poder así engañar a millones de personas.

El verso 14 describe su obra de engaño y mentira. Observe como además menciona más señales o prodigios que hará ese falso profeta con el fin de hacer que los seguidores de ese falso mesías, la bestia, practiquen la idolatría, ya que él ordenará que hagan una imagen del falso mesías-emperador del restaurado Imperio Romano. Esto ya nos indica claramente que ese falso profeta será el último papa del catolicismo romano, ya que es esa religión diabólica y falsa la que más practica la idolatría, especialmente el culto o adoración de imágenes, por lo tanto, para los católicos de ese tiempo será muy fácil dar culto a la imagen de ese falso cristo, que será la bestia.

Fíjese como el verso 15 dice que este falso profeta infundirá aliento o espíritu a la imagen de la bestia, para que esa imagen pueda hablar y ordene matar a todo aquél que no la adore. Ese "aliento" o "espíritu" se refiere a energía, y lo más probable es que se refiera a la energía eléctrica que podrá hacer que esa imagen del falso mesías pueda hablar, indicando así que dicha imagen de la bestia será una especie de robot humanoide con el aspecto físico del propio falso mesías. Esa tecnología de robots humanoides ya existe hoy en día, y el falso profeta papal la utilizará para crear una imagen del falso cristo con el fin de que todos sus seguidores le adoren y le obedezcan. Todos aquellos que rehúsen postrarse para dar culto idolátrico a esa imagen de la bestia entonces la misma imagen o robot humanoide dará la orden de que esas personas sean ejecutados, ellos serán acusados de ser enemigos del Reino de Dios en la tierra y agentes del mal, de modo que dicha imagen de la bestia dará la orden para que sean degollados y decapitados, tal como predice el libro del Apocalipsis.

 

9- En Apocalipsis 13:16-18 leemos lo siguiente:

 

Apo 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Apo 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca, el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Apo 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

 

Como puede ver, esa profecía se refiere a la marca de la bestia. Pues bien, ahora ponga mucha atención, porque va a conocer toda la verdad sobre este asunto, y como las diferentes iglesias, así como las malas traducciones bíblicas, han falsificado ese pasaje.

Voy a pegar en primer lugar el verso 17 en griego, y su traducción literal interlineal: 

(IntEspWH+) [και] 2532:CONJ y ινα 2443:CONJ para que μη 3361:PRT-N no τις 5100:X-NSM alguien δυνηται 1410:V-PNS-3S sea capaz αγορασαι 59:V-AAN comprar η 2228:PRT o πωλησαι 4453:V-AAN vender ει 1487:COND si μη 3361:PRT-N no ο 3588:T-NSM el εχων 2192:V-PAP-NSM teniendo το 3588:T-ASN la χαραγμα 5480:N-ASN marca το 3588:T-ASN el ονομα 3686:N-ASN nombre του 3588:T-GSN de la θηριου 2342:N-GSN bestia salvaje η 2228:PRT o τον 3588:T-ASM a el αριθμον 706:N-ASM número του 3588:T-GSN de el ονοματος 3686:N-GSN nombre αυτου 846:P-GSN de ella

 

Como puede ver, el pasaje está hablando claramente de TRES cosas: la marca, el nombre de la bestia, y el número de su nombre. El verso 18 dice que ese número de su nombre es 666.

En algunas películas salidas de Estados Unidos, y dentro de las diferentes "iglesias evangélicas" se cree y enseña que la marca de la bestia será solamente el número 666, pero eso es FALSO, eso no es lo que dice ese pasaje del Apocalipsis. Ahí se dice bien claro que una cosa es la marca o sello de la bestia, y otra diferente es el nombre de la bestia y el número de s nombre, el 666, se refiere a tres cosas diferentes.

Observe también que esa marca de la bestia servirá para comprar y vender durante el futuro reinado de Satanás, la bestia y el falso profeta. Por consiguiente, todos aquellos que enseñan que la famosa marca de la bestia es el llamado "biochip" que algunos se insertan debajo de la piel es totalmente falsa, ¡¡ya que los biochips no son marcas!!, sino artefactos electrónicos en miniatura.

Igualmente es totalmente falso la enseñanza de la iglesia adventista del séptimo día cuando enseñan que esa marca de la bestia es el día domingo, eso es una burrada y mentira de marca olímpica, ya que el día domingo no sirve para comprar y vender, no tiene ningún sentido.

Esa marca de la bestia será eso, una marca, un sello que será impreso en la frente o en la mano derecha, el cual identificará a los seguidores de ese falso mesías, la bestia, y servirá para que ellos puedan comprar y vender, es decir, todos aquellos que rehúsen llevar impreso ese sello o marca no podrán comprar ni vender durante el gobierno de la bestia.

El Apocalipsis no dice por ninguna parte como será exactamente esa marca, pero podría ser algún tipo de emblema o símbolo, como una "estrella de David" o algo así.

Seguidamente el texto menciona el nombre de la bestia, el cual estará impreso también dentro de esa marca o sello. Es decir, el nombre de ese emperador o falso mesías escogido por Satanás estará impreso también en esa marca que llevarán impresa en la frente y en la mano derecha los seguidores y adoradores de Satanás y de la bestia. Se menciona la frente y la mano derecha por una razón muy sencilla: porque hay gente que son mancos y les falta la mano derecha, por lo tanto, la marca o sello estará impresa en sus frentes, y otros llevarán la marca en los dos sitios, en la frente y en la mano derecha.

Esto sin duda será una imitación satánica y grotesca de lo que leemos en estos pasajes del Apocalipsis, ponga mucha atención:

 

Apo 7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

 

Apo 9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

 

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

 

Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

 

Como puede ver, el Apocalipsis también habla del sello o marca de Dios que estará también en la frente de los 144.000 cristianos verdaderos que seguirán a Jesucristo en ese tiempo. Ese sello o marca tendrá el Nombre del Dios Padre y de Jesucristo. Esto sin duda se refiere al Nombre propio del Padre celestial, el cual lleva también su Hijo Jesucristo, es decir, los dos se llaman igual, ya que el Nombre del Padre está también en este Hijo divino (Ex.23:20-21), y este Nombre sagrado que ambos tienen es IEVE, ya que esta es la correcta pronunciación en el idioma hebreo arcaico.

Pues bien, ¡¡Satanás también imitará y falsificará eso que dice el Apocalipsis!!, y él también marcará en la frente a sus seguidores por medio de la marca de la bestia, la cual tendrá el nombre del falso mesías. Esto demuestra sin ninguna duda que ese gobierno de Satanás, la bestia y el falso profeta será una falsificación perversa del Reino de Dios y una imitación grotesca de lo que dice el Apocalipsis, y de esa manera Satanás conseguirá engañar a millones de personas diciendo que el Reino de Dios ya ha venido a la tierra.

En este libro ya vimos que el Apocalipsis dice que la bestia ya existió en la tierra antes de ser escrito el libro del Apocalipsis, y esa bestia era el emperador Nerón, el cual murió aparentemente en el año 68, después de haber torturado y asesinado de las formas más perversas a cientos de miles de cristianos durante tres años y medio.

El Apocalipsis también dice que esa bestia esta ahora en el abismo, y de ahí saldrá para reinar de nuevo tres años y medio, 42 meses, durante los cuales volverá a perseguir y a matar a los cristianos.

Pues bien, resulta que el número del nombre de esa bestia, que era el César Nerón, suma 666 en el alfabeto hebreo.

La escritura hebrea del nombre Nerón César es NRWN QSR (representado aquí por letras de nuestro alfabeto español).

Resulta que el valor numérico de esas letras hebreas del nombre de Nerón César es 666, tal como se muestra a continuación:

 

Nun- N = 50

Resh- R = 200

Waw- W= 6

Nun- N = 50

Qoph- Q = 100

Samekh- S = 60

Resh- R = 200

Suma total: 666

 

Juan el evangelista, que escribió el Apocalipsis, era hebreo, y hablaba también en hebreo, por lo tanto, es lógico que él utilizara el valor numérico del nombre de la bestia en idioma hebreo.

Esto confirma una vez más que esa bestia romana que persiguió por primera vez a los cristianos fue el emperador Nerón, el cual volverá del abismo para gobernar en el futuro el nuevo Imperio Romano durante tres años y medio, y lanzará la última gran persecución romana contra los verdaderos cristianos.

Por consiguiente, la marca de la bestia no consistirá solamente en tener impreso el número 666, sino que será un sello, dentro del cual estará el nombre del falso mesías, la bestia, y también su número 666, y ese sello o marca no será impuesto por la fuerza, sino que voluntariamente los seguidores de ese falso mesías, la bestia, lo llevarán impreso en la frente y en la mano derecha para poder comprar y vender, creyendo así que ellos son los escogidos y privilegiados durante ese reinado de Satanás y de la bestia, sin embargo, ellos dirán que es el Reino de Dios y de Cristo.

Por consiguiente, no se deje engañar por la falsa enseñanza de miles de falsos pastores y de falsos maestros. No se deje engañar tampoco por toda esa basura de libros de profecía bíblica y de películas ridículas sobre el Apocalipsis que vienen de los Estados Unidos, donde se deforma terriblemente lo que dice el Apocalipsis. Toda esa basura literaria y peliculera ha engañado a millones de personas ignorantes de la verdadera profecía biblica, sin embargo, por medio de este librito de estudio bíblico usted ahora ha conocido toda la verdad sobre lo que enseña realmente el libro del Apocalipsis.

 

5

LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA ES LA GRAN RAMERA

 

Este libro no estaría completo sin un estudio de los capítulos 17 y 18 del Apocalipsis, por eso es que he tenido que hacer una cuarta edición de este libro añadiendo este quinto capítulo.

Como usted ha podido ver, en este libro enseño que la gran ramera o prostituta mencionada en los capítulos 17 y 18 del Apocalipsis es la iglesia católica romana, cuyo centro de poder está en la ciudad de las siete colinas, en Roma, dicha religión falsa es la iglesia de Satanás en la tierra, y será la religión ecuménica que gobernará y dominará al futuro Imperio de la bestia y sus diez reyes aliados, y que será un resurgimiento del Imperio Romano, pero bajo el poder del catolicismo romano, por eso es que en Apocalipsis 17:3 de forma simbólica esa gran ramera aparece sentada sobre la bestia, es decir, dominando y controlando el futuro Imperio de la bestia y a su emperador.

Obviamente para los católicos oír que su iglesia es la gran ramera del Apocalipsis es casi una blasfemia y lo rechazan de tajo, porque a ellos les han ENGAÑADO, haciéndoles creer que su iglesia católica es la única y verdadera Iglesia de Cristo, y que jamás podrá ser destruida por sus enemigos. Esos fanáticos católicos creen que las doctrinas enseñadas por esa iglesia son verdaderas y basadas en la enseñanza de Jesucristo y de sus apóstoles, sin embargo, es todo lo contrario, pues las doctrinas del catolicismo romano son todo lo contrario a las enseñanzas de Jesús y de sus apóstoles que encontramos en las páginas del Nuevo Testamento, pero como Satanás engaña al mundo entero (Ap.12:9), entonces durante siglos el diablo ha hecho creer a millones de personas ignorantes de la Biblia que dicha iglesia católica es la verdadera y única Iglesia de Cristo en la tierra, cuando resulta que es todo lo contrario, ¡¡es la iglesia de Satanás en la tierra!!, y es la religión que profesará el futuro emperador satánico que el Apocalipsis llama la bestia, y como ya expliqué en este libro, el líder o cabeza de esa iglesia falsa de Roma es esa segunda bestia o falso profeta mencionado en el Apocalipsis, es decir, el papa de Roma, el cual será el aliado eclesiástico de ese futuro emperador satánico que gobernará ese futuro nuevo imperio romano formado de diez reinos, y que tendrá una duración de solamente 42 meses (Ap.13:5).

Dicho esto pasemos a estudiar y a comentar los capítulo 17 y 18 del Apocalipsis que hablan de la gran ramera de Roma y de su futura destrucción total por fuego, tal como se predice en el Apocalipsis.

 

1- La gran ramera ya existía en Roma en el siglo 1.

 

El libro del Apocalipsis fue escrito para la edificación en la fe de todos los cristianos verdaderos de todas las épocas, incluidos los santos cristianos del siglo 1. Esta Revelación y Testimonio de Jesucristo, que es el Apocalipsis, es para todos los siervos de Dios de todas las épocas (Ap.1:1, 3). Esto significa sencillamente que los cristianos que existían en el Imperio Romano cuando fue escrito el Apocalipsis conocían muy bien quienes eran la bestia y la gran ramera mencionadas en ese libro.

Ya vimos en este libro que esa primera bestia de Apocalipsis 13 fue el emperador romano Nerón, así lo creyeron todos los cristianos de ese tiempo, el cual lanzó la primera persecución romana contra los cristianos, desde el año 64 al 68, después aparentemente murió, y ahora está encerrado en el abismo, de donde volverá a resurgir en el futuro.

Los cristianos o santos de ese tiempo también sabían muy bien que la segunda bestia de Apocalipsis 13 simbolizaba la religión pagana y falsa que imperaba en la ciudad de Roma en ese tiempo, llamada la ciudad de las siete colinas, la cual estaba repleta de falsos profetas que lideraban esa religión pagana que daba culto idolátrico al emperador de Roma. Esta religión babilónica y anticristiana estaba aliada al emperador de Roma, y engañaba a la gente para que dieran culto idolátrico al emperador de Roma, la bestia, matando a todos aquellos cristianos que no adoraban a esa bestia, que era el emperador Nerón, el primer emperador romano asesino de cristianos de la Historia. ¡¡Esto lo sabían muy bien todos los cristianos de ese tiempo, y lo sufrieron!!.

Por consiguiente, cuando en Apocalipsis 17 y 18 se describe a esa gran ramera romana sentada sobre la bestia, que era el Imperio Romano, los cristianos del siglo primero sabían que se refería a la religión pagana, asesina e idolátrica que tenia su centro de poder en Roma, la capital del Imperio Romano. Por eso es que el escritor del Apocalipsis, el apóstol Juan, dijo lo siguiente:

 

Apo 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

 

Apo 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

 

Observe atentamente que el ángel le dijo a Juan que las aguas donde se sienta esa gran ramera representan los pueblos, muchedumbres naciones y lenguas, es decir, esto significa que dicha religión falsa e idolátrica de Roma estaba extendida por todas las naciones y pueblos que formaban el Imperio Romano.

Fíjese bien que el pasaje dice SE SIENTA, ¡¡en tiempo presente!!, es decir, el texto está diciendo bien claro que ESA GRAN RAMERA YA EXISTIA EN ESE TIEMPO Y GOBERNABA SOBRE EL IMPERIO ROMANO. Esa era la religión falsa del emperador de Roma, la cual odiaba y perseguía a los verdaderos cristianos de ese tiempo.

El verso 18 es aún más claro, ya que dice que esa mujer gran ramera está representada por LA GRAN CIUDAD QUE REINABA EN ESE TIEMPO SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA, y la ciudad imperial que gobernaba en ese tiempo sobre los reyes de la tierra era solamente una: ROMA. No era ni Jerusalén, ni la Meca, sino solamente Roma, la capital del Imperio Romano.

Esto demuestra de forma irrefutable que la gran ramera está identificada solamente con la ciudad de Roma, capital del antiguo Imperio Romano, y esta religión falsa, asesina e idolátrica ya existía en ese tiempo cuando fue escrito el Apocalipsis, ¡¡y no dejó de existir!!, sino que sigue existiendo dentro de la iglesia católica romana, cuya sede o centro de poder está también en Roma, por eso es que se llama actualmente a esa religión falsa e idolátrica "la iglesia católica ROMANA!!. Dicho en otras palabras, la iglesia católica romana es la HEREDERA de la antigua religión pagana e idolátrica que imperaba en Roma en el siglo primero, la diferencia es que esa gran ramera de Roma ahora está DISFRAZADA como la iglesia de Cristo, para poder así engañar al mundo, sin embargo, sus prácticas, su espíritu asesino y sus doctrinas falsas proceden de la religión pagana e idólatra que gobernaba el Imperio Romano en el siglo primero.

Obviamente la iglesia católica romana no existía aún en el siglo primero, lo que existía en esa época era la religión pagana e idolátrica que gobernaba sobre el Imperio Romano y sus emperadores, sin embargo, cuando la iglesia apostata de Roma, en el siglo 4, se unió al poder imperial de Roma en la época del emperador Constantino, y dicho Imperio Romano se convirtió en un Imperio "cristiano", entonces esa religión idolátrica y falsa que es la gran ramera SE INTRODUJO DE LLENO EN LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, y de esa manera la gran ramera siguió existiendo, pero dentro de esa iglesia apóstata que comenzó a llamarse iglesia católica, cuyo centro de poder llegó a ser también la ciudad de Roma, teniendo como líder supremo a otro falso profeta o rey llamado "el papa", el nuevo "sumo pontífice" de esa religión babilónica que puso su centro de poder en Roma..

A continuación vamos a ir leyendo y comentado los pasajes de Apocalipsis 17 y 18 donde se describe con todo lujo de detalles a esa religión falsa, asesina y satánica, la gran ramera romana, y su futura destrucción por fuego en una sola hora, usted mismo va a poder ver que dicha gran ramera encaja perfectamente con la actual iglesia católica romana.

 

2- Los reyes de la tierra han fornicado con la gran ramera.

 

En Apocalipsis 17:1-2 leemos lo siguiente:

 

Apo 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;

Apo 17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

 

Observe como el ángel dijo que los reyes de la tierra han fornicado con esa gran ramera. ¿Qué significa esto?

 

La fornicación mencionada en el Apocalipsis se refiere a la fornicación simbólica y espiritual, es decir, a la IDOLATRÍA, por ejemplo, el pueblo de Israel cayó muchas veces en ese tipo de fornicación, dando culto a las imágenes de dioses falsos, veamos unos cuantos pasajes, aunque hay muchos más:

 

Jer 3:13 Reconoce, pues, tu maldad, porque contra IEVE tu Dios has prevaricado, y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice IEVE.

Jer 3:14 Convertíos, hijos rebeldes, dice IEVE, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion;

 

Eze 16:17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas;

 

Eze 23:30 Estas cosas se harán contigo porque fornicaste en pos de las naciones, con las cuales te contaminaste en sus ídolos.

 

Ose 5:3 Yo conozco a Efraín, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel.

Ose 5:4 No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a IEVE.

 

Por consiguiente, cuando en Apocalipsis 17:2 dice que los reyes de la tierra han fornicado con esa gran ramera, lo que significa es que los emperadores romanos, y el resto de reyes del mundo, participaban de la idolatría de sus religiones falsas, dando culto a las imágenes de sus dioses falsos.

Esa gran ramera de Roma jamás dejó de existir, sino que pasó a la iglesia católica romana, la cual se convirtió en una iglesia falsa y ramera llena de idolatría, dando culto a imágenes y adorando a dioses falsos, como por ejemplo a la ostia de harina, la cual es un cristo falso que en las misas católicas los sacerdotes paganos de esa religión hacen pasar por el propio Jesucristo, con su cuerpo, alma y divinidad, y los fanáticos católicos adoran a esa galleta de harina o falso cristo como si se tratara del mismo Dios, se lo comen en sus ceremonias de la misa, y luego lo expulsan al retrete en forma de excremento, lo cual es una doctrina espantosamente blasfema y de la más repugnante idolatría diabólica, es decir, es fornicación espiritual en todo el sentido bíblico de la palabra.

Los reyes y emperadores católicos a lo largo de la historia siempre han participado y participan de esa espantosa idolatría de la iglesia católica romana, esos reyes católicos de la tierra por tanto fornican con la gran ramera, la iglesia católica romana, tal como dice ese pasaje del Apocalipsis, y la dan dinero, oro, piedras preciosas y perlas por sus favores, como a cualquier ramera.

 

3- La gran ramera domina y controla a la bestia y a su Imperio.

 

En Apocalipsis 17:3-4 leemos lo siguiente:

 

Apo 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Apo 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

 

Observe como el pasaje dice que Juan fue llevado al desierto, es decir, fue llevado a un lugar sin agua, sin vida, es un lugar donde hay muerte espiritual, y en ese desierto vio a esa gran ramera SENTADA sobre la bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos. Ya vimos en este libro que esa bestia simboliza el Imperio Romano. Las siete cabezas simbolizan los siete montes donde tiene su centro de poder Roma, la ciudad de las siete colinas, y los diez cuernos son los diez reyes que aparecerán en el futuro formando un nuevo Imperio Romano.

El hecho de que la gran ramera esté sentada sobre esa bestia significa sencillamente que esa religión falsa e idólatra controlaba y dominaba en el siglo 1 sobre el antiguo Imperio Romano y a los emperadores de Roma, y esta misma religión falsa y ramera ahora se llama iglesia católica romana, la cual también siempre a lo largo de la Historia ha controlado y dominado sobre las naciones católicas de Europa y sobre sus reyes y emperadores. Por consiguiente, el nuevo emperador Nerón que vendrá en el futuro para gobernar al renacido Imperio Romano formado por diez reinos SERÁ DE RELIGIÓN CATÓLICA. Él y su imperio estarán controlados y dominados por esa gran ramera de Roma, que es la iglesia católica romana, la iglesia de Satanás en la tierra, y al mismo tiempo la bestia y sus diez reyes aliados sostendrán a esa iglesia falsa y ramera dándola oro, piedras preciosas y perlas, tal como dice el verso 4.

La púrpura y la escarlata son los colores característicos de la más alta jerarquía de la iglesia católica romana, por eso es que a los cardenales de esa religión se les llama "purpurados", por los colores morado y rojo de sus vestimentas.

Observe como el verso 4 dice también que esa gran ramera de Roma tenía en su mano un CÁLIZ de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación, es decir, esa copa de oro estaba llena de su más repugnante idolatría. ¿Y cual es la más repugnante idolatría de la iglesia católica romana?, ¡¡es la MISA!!, en la cual los sacerdotes idólatras de esa religión falsa levantan en sus altares un CÁLIZ con vino dentro, diciendo la blasfemia de que ese vino es literalmente la sangre de Jesucristo, y que la galleta de harina, la ostia, es literalmente su cuerpo, y luego los idólatras católicos se postran de rodillas para adorar esa galleta como si fuera Dios mismo, por eso es que el pasaje dice que ese cáliz estaba lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación, es decir esa copa o cáliz de la gran ramera está simbólicamente lleno de doctrinas de demonios y de la más espantosa idolatría católica romana.

 

4- La gran ramera es madre otras hijas rameras y asesina de cristianos.

 

En Apocalipsis 17:5-6 leemos lo siguiente:

 

Apo 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Apo 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

 

Observe como a la gran ramera se la llama "BABILONIA la grande". ¿por qué?

La primera Babilonia, que estaba en Oriente Medio junto al río Eufrates, y que era pequeña comparada con esta, era una ciudad llena de idolatría, y en la época del rey Nabucodonosor invadió Jerusalén y expulsó a los judíos de su tierra.

A la gran ramera de Roma se la llama Babilonia la grande porque la idolatría de esa ciudad es mucho mayor. En la antigua Roma de los emperadores romanos los cultos idolátricos y el culto al emperador de Roma era espantoso. Roma era la madre de las rameras porque otras muchas religiones idólatras y falsas salieron de esa ciudad y se extendieron por el antiguo Imperio Romano.

Esa gran ramera estaba ébria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús porque fue durante el reinado del emperador Nerón, en el año 64, cuando se inició la primera gran persecución contra los cristianos. Durante su reinado fueron ejecutados en Roma los apóstoles Pedro y Pablo. Los cristianos fueron acusados falsamente de incendiar Roma, y entonces Nerón ordenó que fueran ejecutados de las más diferentes formas, especialmente eran decapitados y quemados vivos como antorchas en las calles de Roma y arrojados a los leones en los espectáculos del circo romano para ser devorados.

Igual que Babilonia invadió Jerusalén y mató a muchos judíos, también Roma invadió Jerusalén en el año 70 y mató a cientos de miles de judíos.

Cuando la iglesia de Roma en el siglo 4 se apartó de la verdadera doctrina cristiana y se unió al emperador romano Constantino, y dicho Imperio Romano estableció el catolicismo como su religión oficial, entonces la gran ramera entró de lleno en la iglesia católica romana, y la idolatría inundó dicha iglesia apostata y falsa. Entonces la iglesia católica se convirtió también en perseguidora y asesina de los verdaderos cristianos, asesinando a millones de ellos a lo largo de varios siglos de "inquisición papal".

Igual que la antigua Babilonia y la Roma pagana, la iglesia católica romana también comenzó a perseguir y a asesinar a miles de judíos religiosos que no querían hacerse católicos, y en el futuro, el nuevo Imperio Romano liderado por la bestia también invadirá Jerusalén e intentará destruir el Estado de Israel. Dicha ciudad de Jerusalén, capital del moderno Estado de Israel, será entregada a los gentiles del imperio de la bestia, los cuales la hollarán durante 42 meses (Ap.11:2), que es el tiempo que durará el reinado de la bestia católica romana (Ap.13:5).

La iglesia católica romana como ya vimos controlará al nuevo emperador romano, la bestia, y volverá a asesinar a los verdaderos cristianos, a los santos, en una nueva especie de "santa inquisición", en la cual los verdaderos cristianos que creen en el Apocalipsis serán decapitados o encarcelados (Ap.13:7, 10), por eso es que Apocalipsis 17:6 dice que esa gran ramera estaba ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús, y el propio apóstol Juan al ver eso se asombró en gran manera.

Igual que la antigua Roma pagana, la gran ramera, era la madre de otras muchas religiones rameras o idólatras extendidas por todo el Imperio Romano, también la iglesia católica romana es la madre de otras muchas iglesias rameras y falsas que salieron de ella, como son por las iglesias protestantes "evangélicas" y otras, las cuales se separaron de la iglesia de Roma en el siglo 16, todas esas iglesias rameras falsas también practican la idolatría o fornicación espiritual, especialmente la idolatría por el dinero, la avaricia, que es lo que más abunda en todas esas iglesias apostatas y falsas mal llamadas "evangélicas".

Por consiguiente, la gran ramera no solo era la religión falsa que imperaba en la Roma pagana antigua, sino que también lo es la religión falsa que hoy en día también tiene su sede en Roma, y esa religión ramera y falsa es el catolicismo romano.

Los pasajes de Apocalipsis 17:8-15 ya los he explicado en este librito. Lea el comentario que di más arriba.

 

5- La bestia y sus diez reyes destruirán a la gran ramera católica romana.

 

En Apocalipsis 17:16-18 leemos lo siguiente:

 

Apo 17:16 Y los diez cuernos que viste y la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;

Apo 17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.

Apo 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

 

La versión Reina Valera de 1960 ha traducida mal el verso 16, ya que la correcta traducción es "los diez cuernos que viste y la bestia", es decir, esos diez reyes que formarán parte del nuevo Imperio Romano, así como el emperador romano, la bestia, odiarán a la iglesia católica romana y la destruirán con fuego en una sola hora. Esto sucederá cerca del final del reinado de la bestia y justo antes de la segunda venida de Cristo a la tierra.

Una descripción más detallada de como será destruida la gran ramera y su capital, Roma, se encuentra en el capítulo 18, que estudiaremos después.

La bestia y sus diez reyes arrasarán con la iglesia católica romana, destruyendo con fuego sus edificios o iglesias y confiscando todas sus riquezas materiales, sucederá algo parecido a lo que ocurrió en España en los años 1936-39 durante la guerra civil, durante ese tiempo los socialistas, comunistas y anarquistas que controlaban gran parte de España casi destruyeron la iglesia católica romana, quemando cientos de iglesias, matando a sus sacerdotes y confiscando todas las riquezas que el catolicismo romano poseía en España. Esto volverá a suceder en el futuro cuando venga el reinado de la bestia, pero será con mucha mayor magnitud e intensidad, y esta vez sí que será destruida totalmente esa iglesia ramera del diablo en la tierra, así como su capital, Roma.

Observe como la profecía dice que será el propio Dios quien pondrá en el corazón de la bestia y de sus diez reyes el destruir la iglesia católica romana, Dios se vengará de los asesinatos cometidos contra los santos por la iglesia católica a lo largo de los siglos, y utilizará a la bestia y a sus diez reyes para arrasar totalmente con la iglesia católica de Roma y su capital, Roma, dicho en otras palabras, ¡¡al final la bestia "católica" y sus diez reyes "católicos" traicionarán y odiarán a la iglesia católica romana y la destruirán totalmente con fuego!!, hasta que sea reducida a polvo y deje de existir, como veremos en el siguiente apartado.

Fíjese lo que dice el verso 18. Dice bien claro que la gran ramera ERA LA GRAN CIUDAD QUE REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA EN ESE TIEMPO. La única ciudad imperial que gobernaba sobre los reyes en el siglo 1 era Roma, la ciudad de las siete colinas.

Esto destroza totalmente esa mentira diabólica de que la gran ramera del Apocalipsis era Jerusalén, como enseñan muchos, o incluso otros dicen que dicha gran ramera es la actual ciudad de la Meca, en Arabia Saudita, lo cual es una patraña descomunal, ya que ni Jerusalén ni la Meca gobernaban sobre los reyes de la tierra en el siglo 1. La única ciudad imperial era Roma, donde residía la bestia, el emperador romano.

Por consiguiente, la gran ramera está identificada con la ciudad de Roma, pues en dicha ciudad imperial estaba el centro de toda la idolatría,  igualmente, en la Roma moderna también está el centro de toda la mayor idolatría del mundo y de las mayores abominaciones y blasfemias, practicada por la iglesia católica romana, la cual es también la gran ramera, ya que la Roma Vaticana actual es la heredera de la religión pagana e idolátrica del antiguo Imperio Romano, pero ahora es mucho peor, pues dicha ciudad de Roma está disfrazada de "única iglesia de Cristo", para poder así engañar a decenas de millones de católicos ignorantes.

 

6- Descripción de como será destruida la iglesia católica romana.

 

En Apocalipsis 18:1-2 leemos lo siguiente: 

Apo 18:1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.

Apo 18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

 

En ese pasaje se dice que un ángel de Dios anunciará o proclamará la destrucción de la gran ramera de Roma, es decir, de la iglesia católica romana. Todo el mundo va a saber por medio de ese mensaje que la iglesia del diablo en la tierra dejó de existir, y nunca más será hallada (Ap.18:21). Observe atentamente que esta profecía dice que la ciudad de Roma, cuando sea destruida, nunca más será hallada, esto demuestra de forma clara e irrefutable que LA GRAN RAMERA AUN EXISTE, ya que la ciudad de Roma aun no ha dejado de existir. Por consiguiente, aquellos católicos que enseñan que la gran ramera era solamente la Roma pagana antigua de los emperadores romanos mienten, ya que cuando Roma caiga entonces esa ciudad nunca más será hallada, es decir, dejará de existir. ¡¡El hecho de que aun exista Roma significa que la gran ramera aún está en Roma!!, engañando al mundo entero con sus doctrinas de demonios y blasfemias.

La iglesia católica romana, antes de que sea destruida por la bestia y sus diez reyes, será una morada de demonios y de todo tipo de abominaciones, inmundicias y pecados, por eso es que el castigo de Dios caerá sobre ella y será arrasada, y para ello Dios utilizará a la bestia y a sus diez reyes, los cuales la destruirán por fuego en una sola hora (Ap.17:16-17, 18:17-19).

 

En Apocalipsis 18:3 leemos lo siguiente:

 

Apo 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

 

Como puede ver, todas las naciones han bebido del vino de la fornicación de la gran ramera, y los reyes de la tierra han fornicado con ella. Ya vimos más arriba que ese tipo de fornicación se refiere a la idolatría. Todas las naciones de la tierra han practicado la idolatría enseñada por la iglesia católica romana, especialmente la más espantosa y diabólica de todas ellas, que es el culto idolátrico a la galleta de harina diciendo que es el mismísimo Jesucristo glorificado, y postrándose ante esa galleta para ADORARLA como si fuera Dios mismo, de esta idolatría repugnante y satánica practicada en cada una de las misas católicas millones de veces han participado y participan aun los reyes católicos de la tierra, y en todas las naciones del mundo se comete ese espantoso y blasfemo acto de idolatría satánica, y esto sin mencionar el culto idolátrico a las imágenes practicado por el catolicismo, y condenado rotundamente por Dios en su santa Ley (Ex.20:4-5).

En Apocalipsis 18:4-5 leemos lo siguiente:

 

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Este pasaje del Apocalipsis es de una importancia crucial, ya que en él se dice bien claro que dentro de la gran ramera, y que en sentido espiritual se llama “Babilonia la grande”, hay pueblo de Dios, es decir, hay verdaderos cristianos que creen en el verdadero Evangelio, y por tanto, forman parte de la Iglesia de Cristo. Pero observe usted lo que dice el Señor, él da un claro MANDAMIENTO a ese pueblo suyo que existe dentro de la gran ramera, la iglesia católica romana, y les dice que SALGAN, que abandonen esa gran ramera, para que ellos no reciban parte de las terribles plagas que vendrán sobre la gran ramera al final, cuando la bestia y sus diez reyes aliados la destruyan. Por consiguiente, si usted que está leyendo este documento es católico o católica, y cree ser un verdadero cristiano, ¡entonces OBEDECERÁ la voz o mandamiento del Señor Dios!, y saldrá cuanto antes de esa iglesia de Satanás en la tierra, la gran ramera!, ya que solo las verdaderas “ovejas” de Jesucristo escuchan su voz y le obedecen o siguen. Si usted no obedece ese mandamiento del Señor Dios escrito en Apocalipsis 18:4-5, significará entonces que usted no forma parte del pueblo de Dios, ni de las “ovejas” del Señor. ¡Es usted quien debe tomar esa importante, y tal vez dolorosa decisión de salir o abandonar esa iglesia apóstata, la gran ramera!.

 

En Apocalipsis 18:6-8 leemos lo siguiente: 

 

Apo 18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

Apo 18:7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;

Apo 18:8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

 

Observe como en ese pasaje Dios está hablando a la bestia y a sus diez reyes, los cuales FUERON CATÓLICOS, sin embargo, ahora se dan cuenta que es una iglesia falsa y la destruirán con fuego en un solo día, y la ciudad de Roma dejará de existir para siempre.

Esos diez reyes católicos y la bestia, que formarán el restaurado Imperio Romano, fueron atraídos por la avaricia, los lujos y los pecados de esa iglesia de Satanás en la tierra, que es el catolicismo romano, pero cuando esos diez reyes católicos entiendan que fueron engañados por esa iglesia falsa, entonces se volverán contra ella para vengarse y la destruirán con fuego en un solo día, apoderándose de todas sus riquezas.

Fíjese lo que dice esa iglesia falsa en el verso 7. Ella dice que está sentada como reina, y que no es viuda, y que no verá llanto, o dicho en otras palabras, los católicos dicen que su religión católica es la única y verdadera, y que jamás será destruida, porque ellos creen que esa iglesia apostata y falsa es la esposa de Cristo, y que dicha iglesia reina o gobierna sobre la tierra, esa es la forma de pensar de todos los fanáticos católicos que a lo largo de los siglos han sido y son engañados por Satanás. Sin embargo, ellos mismos verán que lo que creían era una gran mentira diabólica, y dicha iglesia de Satanás disfrazada de "esposa de Cristo" será destruida totalmente por aquellos reyes católicos que la decían amar y proteger. Será el Dios Padre quien la juzgará y destruirá, pero utilizando a la propia bestia y a sus diez reyes aliados, hasta que sea reducida a polvo y deje de existir, ¡¡ese será el final de la iglesia católica romana!!, la gran ramera.

 

En Apocalipsis 18:9-24; 19:1-3 leemos lo siguiente:

 

Apo 18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,

Apo 18:10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!

Apo 18:11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;

Apo 18:12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;

Apo 18:13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.

Apo 18:14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.

Apo 18:15 Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando,

Apo 18:16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!

Apo 18:17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;

Apo 18:18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?

Apo 18:19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!

Apo 18:20 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.

Apo 18:21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.

Apo 18:22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.

Apo 18:23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.

Apo 18:24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

Apo 19:1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;

Apo 19:2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

Apo 19:3 Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.

 

Observe como en el verso 9 una vez más está hablando de los reyes de la tierra que han fornicado con esa gran ramera, y ya vimos que ese tipo de fornicación se refiere a la idolatría.

Los reyes católicos de la tierra a lo largo de los siglos participaron de las abominaciones e idolatrías de la iglesia católica romana, como por ejemplo en la adoración del falso cristo galleta en las misas católicas, o en la adoración o culto a las imágenes que los católicos practican, lo cual es pura idolatría. Estos mismos católicos adorarán también a Satanás, a la bestia, y a la imagen de la bestia, que será el falso cristo emperador, ese es el tipo de fornicación idolátrica que los católicos realizan y seguirán realizando en el futuro cuando venga a la tierra el reinado de Satanás y de la bestia haciéndose pasar por el Reino de Dios.

En el verso 10 a la ciudad de Roma, la capital de la gran ramera, se la llama simbólicamente Babilona, porque Roma será el centro máximo de la idolatría durante el reinado de la bestia, de la misma manera que la antigua ciudad de Babilonia también fue el centro de la idolatría en la época del rey Nabucodonosor.

En el verso 11 se describe con todo lujos de detalles el poder económico y comercial que tiene la iglesia católica romana, por eso es que los mercaderes de la tierra se lamentarán y llorarán cuando observen la destrucción de la ciudad de Roma, la capital de la iglesia católica.

Observe atentamente como en el verso 13 se dice que dicha gran ramera comercia también con las ALMAS DE LOS HOMBRES. Ese tipo de comercio de almas lo lleva practicando la iglesia católica romana desde hace siglos, por medio de las llamadas "misas por los difuntos", en las cuales la gente católica ignorante paga sumas de dinero a esa iglesia del diablo en la tierra para que se hagan misas por las almas de sus difuntos, y de esa manera dicen que sus almas saldrán del purgatorio rumbo al cielo, una doctrina del purgatorio que es absolutamente satánica y antibiblica, inventada por esa iglesia de Satanás para enriquecerse ella misma desde hace siglos con ese repugnante y satánico comercio de almas.

Observe como en el verso 16 a esa gran ramera se la identifica con los siguientes colores: el lino fino, la púrpura y la escarlata. Esos son los colores de la alta jerarquía de la iglesia católica romana. El color blanco (el lino fino) es el que utilizan los papas de esa religión satánica, y la púrpura y la escarlata son los colores de los cardenales, llamados también los "purpurados".

Igualmente el oro, las piedras preciosas y las perlas son típicas de la iglesia católica romana. Cálices de oro, piedras preciosas y perlas incrustadas en dichos cálices de oro y también en crucifijos, entre otros muchos objetos más, esos son los adornos que esa iglesia del diablo ha tenido durante siglos, desde que comenzó a enriquecerse ya con el emperador Constantino en el siglo 4.

Observe atentamente como en los versos 17 y 18 se dice que todos los tripulantes de los barcos se pararán lejos observando el humo que subirá al cielo cuando la ciudad de Roma sea destruida por fuego en una sola hora. Esto demuestra de forma irrefutable que dicha ciudad es solamente Roma, no la ciudad de Babilonia en oriente medio, ya que la ciudad de Roma se encuentra solamente a unos 40 kilómetros de la costa del Mar Mediterráneo, de modo que los pilotos de los barcos que se encuentren en el mar podrán ver bien ese humo que ascenderá al cielo cuando dicha ciudad sea arrasada totalmente por el fuego. Lo más probable es que sea destruida por una explosión nuclear. La bestia y sus diez reyes aliados la lanzarán algún tipo de artefacto nuclear que la reducirá a cenizas y dejará de existir. Y aquí quiero decir algo muy importante a los católicos, los cuales enseñan que esa ciudad de Roma, capital de la gran ramera, se refiere solamente a la antigua Roma pagana del siglo primero: el Apocalipsis dice bien claro que cuando Roma sea destruida por fuego en una sola hora NUNCA MÁS SERÁ HALLADA, es decir, dejará de existir (Ap.18:21), sin embargo, resulta que la ciudad de Roma aun existe, lo cual demuestra de forma irrefutable que esa destrucción de Roma ocurrirá solamente en el futuro, y que por tanto ¡¡la gran ramera aun sigue existiendo en la capital de la iglesia católica romana, que es Roma!

En el verso 20 leemos unas palabras muy importantes, ahí se dice que los verdaderos cristianos, los santos, debemos alegrarnos por esa futura destrucción de la iglesia católica romana, la gran ramera, ya que será el propio Dios quien se vengará por todos los asesinatos de los cristianos verdaderos cometidos por esa iglesia del diablo en la tierra. Dios hará justicia al final, y utilizará a esos diez reyes católicos y a la bestia (el emperador) que un día fueron de esa religión falsa para destruirla completamente como venganza.

El verso 21 dice bien claro que cuando la ciudad de Roma sea destruida por fuego nunca más será hallada, es decir, desaparecerá para siempre de la faz de la tierra, indicando así que la destrucción total de esa ciudad jamás ocurrió en el pasado, sino que sucederá en el futuro, cuando la bestia y sus diez reyes la destruyan en una sola hora.

Es muy interesante lo que dice el verso 23. Ahí leemos que nunca más se oirá la voz del esposo y de la esposa en esa gran ramera, indicando así que en dicha religión falsa se celebran ceremonias religiosas matrimoniales, casamientos, lo cual demuestra que la gran ramera es la iglesia católica que tiene su centro de poder en Roma.

Este verso también dice que por sus HECHICERÍAS fueron engañadas todas las naciones de la tierra.

Ese tipo de hechicerías son practicadas por la iglesia católica romana desde hace siglos, como por ejemplo el espiritismo, donde invocan a los muertos, y especialmente en la ceremonia blasfema y anticristiana de la misa, lo cual es la mayor hechicería diabólica de todas, pues dicha iglesia del diablo enseña dogmáticamente que en cada una de esas misas los sacerdotes católicos tienen el poder de convertir una galleta de harina literalmente en el cuerpo de Jesucristo, con su alma y su divinidad, y enseñan que también convierten el vino literalmente en la sangre de Cristo, ¡¡y esto es pura hechicería!!, la cual ha engañado a todas las naciones de la tierra, ya que esa iglesia diabólica católica romana está extendida en todas las naciones del mundo en las cuales se hacen millones de misas.

Observe como en el verso 24 se dice que en dicha religión falsa con sede en Roma se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que fueron muertos en la tierra. Efectivamente, Roma es la culpable del asesinato de millones de verdaderos cristianos, los santos. Lo comenzó a hacer en el siglo primero, durante el reinado de esa bestia inmunda llamado emperador Nerón, desde el año 64 al 67, durante esos tres años y medio los santos fueron martirizados, y luego ese asesinato de cristianos los siguieron haciendo el resto de emperadores romanos. En la época del emperador romano Constantino, en el siglo 4, esos asesinatos de miles de cristianos en eI imperio Romano cesaron, y entonces la iglesia de Roma apostata se unió al poder de los emperadores romanos, y se convirtió también en asesina de verdaderos cristianos por medio de siglos de "inquisición papal", y en el futuro volverá a hacer lo mismo cuando sea restaurado el nuevo Imperio Romano formado por diez reinos, y con un nuevo Nerón como emperador bestial.

Millones de personas en toda la tierra también han muerto por culpa de la iglesia católica romana, instigadora de guerras de religión, tal como sucedió en las llamadas "Cruzadas", durante las cuales fueron matados millones de católicos y no católicos.

Y ya para finalizar, observe como en Apocalipsis 19:2-3 leemos que los juicios de Dios son verdaderos y justos, y por eso es que él juzgará y destruirá a esa iglesia de Satanás en la tierra que es la iglesia católica romana, y nunca más será hallada, ya que ella corrompió a la tierra con su repugnante fornicación, es decir, la idolatría, y por eso es que Dios vengará la sangre de sus siervos, es decir, los verdaderos cristianos. Dios hará justicia y utilizará a la bestia y a sus diez reyes aliados para castigarla y destruirla para siempre.

El verso 3 dice que el humo de ella "sube por los siglos de los siglos", indicando así que la destrucción de Roma y de esa iglesia falsa que tiene su sede de poder en esa ciudad será total y eterna, nunca más volverá a existir.

Ese será el final de la iglesia católica romana, todo está escrito en el libro del Apocalipsis, que es el Testimonio de Jesucristo. Si usted que lee estas palabras aun es católico o católica, le exhorto a que obedezca lo que el propio Dios el Padre dice en Apocalipsis 18:4 y salga huyendo y cuanto antes de esa religión falsa y satánica disfrazada de iglesia de Cristo, ya que de lo contrario, si no lo hace, entonces recibirá las plagas descritas en el Apocalipsis.

Tito Martínez 

Email: las21tesis@gmail.com

Tel.: +34619342549

 

Si desea participar en nuestra ESCUELA CRISTIANA HENOTEISTA DE TELEGRAM, o si desea tener un debate doctrinal en audio conmigo, pinche en el siguiente enlace:

https://t.me/joinchat/CboqKQdmhIm3JXGt6QTGcg

 

Biblioteca Web cristiana bíblica

 

 

1.               http://www.las21tesisdetito.com/conocer_al_padre.htm

2.               http://www.las21tesisdetito.com/pecadores.htm

3.               http://www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm

4.               http://www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

5.               http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

6.               http://www.las21tesisdetito.com/pedro_losada_herejias.htm

7.               http://www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.htm

8.               http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm

9.               http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm

10.           http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm

11.           http://www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

12.           http://www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm

13.           http://www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm

14.           http://www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm

15.           http://www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm

16.           http://www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm

17.           http://www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm

18.           http://www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm

19.           http://www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm

20.           http://www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm

21.           http://www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm

22.           http://www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

23.           http://www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

24.           http://www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm

25.           http://www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm

26.           http://www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm

27.           http://www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

28.           http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

29.           http://www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm

30.           http://www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

31.           http://www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

32.           http://www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

33.           http://www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

34.           http://www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

35.           http://www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

36.           http://www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

37.           http://www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm

38.           http://www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

39.           http://www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

40.           http://www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

41.           http://www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

42.           http://www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

43.           http://www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

44.           http://www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

45.           http://www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

46.           http://www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

47.           http://www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

48.           http://www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

49.           http://www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

50.           http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

51.           http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

52.           http://www.las21tesisdetito.com/credo.htm

53.           http://www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

54.           http://www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

55.           http://www.las21tesisdetito.com/maria.htm

56.           http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

57.           http://www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

58.           http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

59.           http://www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

60.           http://www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

61.           http://www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

62.           http://www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

63.           http://www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

64.           http://www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

65.           http://www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

66.           http://www.las21tesisdetito.com/alma.htm

67.           http://www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

68.           http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

69.           http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

70.           http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

71.           http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

72.           http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

73.           http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

74.           http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.hm

75.           http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

76.           http://www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

77.           http://www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

78.           http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

79.           http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

80.           http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

81.           http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

82.           http://www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

83.           http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

84.           http://www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

85.           http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

86.           http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

87.           http://www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

88.           http://www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

89.           http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

90.           http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

91.           http://www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

92.           http://www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

93.           http://www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

94.           http://www.las21tesisdetito.com/adan.htm

95.           http://www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

96.           http://www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

97.           http://www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

98.           http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

99.           http://www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

100.       http://www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

101.       http://www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

102.       http://www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

103.       http://www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

104.       http://www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

105.       http://www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

106.       http://www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

107.       http://www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

108.       http://www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

109.       http://www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

110.       http://www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

111.       http://www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

112.       http://www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

113.       http://www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

114.       http://www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

115.       http://www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

116.       http://www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

117.       http://www.las21tesisdetito.com/israel.htm

118.       http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

119.       http://www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

120.       http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm