BUSCADOR INTERNO DE ESTE SITIO WEB

 

 

 

Por Tito Martínez

1 de octubre de 2018

Ampliado el 5 de octubre de 2018 con nuevo material en el capítulo 1.

 

DESCARGUE ESTE LIBRO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.pdf

 

Para escuchar este libro en audio mp3:
http://www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.mp3

 

ESCUCHE LOS DOS DEBATES EN AUDIO CON EL HEREJE PRETRIBULACIONISTA SCOL
24 y 27 de septiembre de 2018
Duración del primer debate: 4 horas y 3 minutos

Duración del segundo debate: 3 horas y 20 minutos
Para oírlos:
www.las21tesisdetito.com/debate_con_scol.mp3

www.las21tesisdetito.com/debate_con_scol2.mp3

 

 

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

(2Pedro 2:1)

 

 

 

ÍNDICE

 

1- Estudio de Apocalipsis 7:9-17.

2- La gran tribulación de Apocalipsis 7:14.

3- Estudio de Apocalipsis 3:10.

4- La Iglesia son los santos de la tribulación.

5- El arrebatamiento de los escogidos de Dios.

6- Jesús vendrá como ladrón en la noche.

7- El verdadero origen del pretribulacionismo.

 

 

 

1

Estudio de Apocalipsis 7:9-17

 

Aquellos que enseñan la doctrina del pretribulacionismo, es decir, la doctrina de que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años, dicen que esa gran muchedumbre de cristianos redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación mencionados en Apocalipsis 7:9 no serán la Iglesia de Cristo, sino otro grupo diferente de cristianos que estarán en la tierra durante el periodo de la gran tribulación.

Seguidamente voy a pegar el pasaje y lo vamos a estudiar:

 

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Apo 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

Apo 7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

 

Ahí tenemos el pasaje bíblico, ahora vamos a estudiarlo para que podamos saber perfectamente quién es esa gran multitud que pasarán por la gran tribulación:

 

1- En el verso nueve leemos que Juan vio una gran multitud de todas las naciones, tribus, pueblos, y lenguas que estaban delante del trono de Dios y en la presencia de Cristo. Todos ellos estaban vestidos con VESTIDURAS BLANCAS.

¿Quiénes son esa gran multitud de cristianos de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas?

La respuesta a esa pregunta la tenemos en este otro pasaje del Apocalipsis:

 

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Apo 5:10 y los has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinarán sobre la tierra.

 

Observe atentamente que esa gran multitud de santos o cristianos redimidos Juan los vio en el cielo, ya que ellos estaban delante del trono de Dios y ese trono de Dios está en el cielo (Ap. 4:1-2). Esa gran muchedumbre de cristianos redimidos de ninguna manera estaban en la tierra, ya que ese trono del Dios Padre no está en la tierra, sino que está en el cielo.

En ese último pasaje que he pegado de Apocalipsis 5:9-10 observe que se está mencionando exactamente el mismo grupo de cristianos redimidos por la sangre de Cristo los cuales eran de todo linaje y lengua, pueblo y nación, ¡¡son exactamente el mismo grupo de santos mencionados en Apocalipsis 7:9!!

Ahora bien, observe atentamente que todos estos cristianos redimidos de todo linaje y lengua, pueblo y nación han sido hechos REYES Y SACERDOTES y reinarán sobre la tierra.

Ahora bien, ¿quiénes son los reyes y sacerdotes?

Esto lo vamos a ver en el siguiente pasaje del Apocalipsis:

 

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 1:6 y NOS HIZO REYES Y SACERDOTES para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

 

Como puede ver el apóstol Juan dijo que los reyes y sacerdotes son LA IGLESIA DE CRISTO, es decir, aquellos que han sido lavados de sus pecados con la sangre de Cristo.

Ahora bien, en Apocalipsis 5:9-10 leemos que estos reyes y sacerdotes son los redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación que reinarán sobre la tierra, y en Apocalipsis 7:9 leemos que estos redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación estaban en el cielo delante del trono de Dios y vestidos con vestiduras blancas, y en el verso 14 se dice que esta gran muchedumbre de redimidos venían de la gran tribulación, es decir, habían pasado por ella.

Ahora bien, ¿quienes serán esos cristianos verdaderos vestidos con vestiduras blancas?, esto lo vamos a ver en los siguientes pasajes del Apocalipsis:

 

Apo 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en VESTIDURAS BLANCAS, porque son dignas.

Apo 3:5 El que venciere será vestido de VESTIDURAS BLANCAS; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Apo 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y VESTIDURAS BLANCAS para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y SU ESPOSA se ha preparado.

Apo 19:8 Y A ELLA SE LE HA CONCEDIDO QUE SE VISTA DE LINO FINO, LIMPIO Y RESPLANDECIENTE; porque el lino fino es las acciones justas de los santos

 

Ahí lo tiene bien claro, en esos pasajes del Apocalipsis se dice que los que serán vestidos con vestiduras blancas serán los verdaderos cristianos que forman parte de LA IGLESIA, la cual es la esposa de Cristo, es a ellos a los que se les ha concedido que se vistan de lino fino, limpio y resplandeciente, o lo que es lo mismo, de vestiduras blancas.

Por consiguiente, la gran muchedumbre de redimidos por Cristo de toda tribu, pueblo, lengua y nación mencionados en Apocalipsis 7:9 y que estarán vestidos con vestiduras blancas SOLAMENTE SE REFIEREN A LA IGLESIA DE CRISTO.

Aquellos falsos maestros pretribulacionistas que enseñan que esa gran muchedumbre de redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación no serán la Iglesia de Cristo sencillamente están mintiendo y engañando a otros con una doctrina de demonios que llevará a la condenación a millones de falsos cristianos.

Observe también que en el verso 9 leemos que esa gran muchedumbre de redimidos y que son la Iglesia de Cristo tenían palmas en sus manos, esto significa que estos cristianos verdaderos que forman la Iglesia de Cristo son los vencedores, ya que las palmas en las manos significa victoria, es decir, esta gran muchedumbre son los que vencieron a Satanás por medio de la sangre de Cristo, por la palabra de su testimonio, y no amaron sus vidas hasta la muerte (Ap.12:11).

Pues bien, veamos ahora quienes son estos cristianos vencedores que tendrán palmas en sus manos:

 

Apo 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

 

Apo 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

 

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

 

Como puede ver, los vencedores son los verdaderos cristianos que forman parte de la Iglesia de Cristo, son estos cristianos vencedores la gran muchedumbre de cristianos redimidos que estarán vestidos con vestiduras blancas y tendrán palmas en sus manos como símbolo de victoria. Por consiguiente, todos aquellos falsos pastores y falsos evangelistas que enseñan que esta gran muchedumbre de cristianos de toda tribu, pueblo, lengua y nación no son la Iglesia de Cristo están mintiendo y enseñando una de las mayores mentiras satánicas de toda la historia. Por supuesto que esta gran muchedumbre son la Iglesia de Cristo, y el verso 14 dice bien claro que ellos pasarán por la gran tribulación. Aquellos falsos cristianos que enseñan que la Iglesia no pasará por la gran tribulación mencionada en Apocalipsis 7:14 sencillamente están rechazando la enseñanza del Apocalipsis y predicando una espantosa doctrina de demonios que llevará la condenación a millones de falsos cristianos

 

2- En Apocalipsis 7:14 se dice bien claro que esta gran muchedumbre de redimidos venían de la gran tribulación, es decir, habían pasado por ella. Por consiguiente, como esa gran muchedumbre de cristianos son la Iglesia de Cristo formada por los redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación, y esta gran muchedumbre venían de la gran tribulación, entonces esto demuestra de forma clara e irrefutable que la Iglesia de Cristo pasará por la gran tribulación, o lo que es lo mismo, la gran persecución que la bestia lanzará contra los santos de la Iglesia durante su futuro reinado de 42 meses, tal como leemos en Apocalipsis 13:5,7. Esto significa que todos aquellos falsos maestros y falsos pastores que enseñan que la Iglesia de Cristo no pasará por esa gran tribulación mencionada en Apocalipsis 7:14 están mintiendo, están rechazando la enseñanza de Cristo en el Apocalipsis, y están enseñando una de las doctrinas de demonios más falsas y peligrosas de toda la historia de la humanidad, que es el pretribulacionismo, y que llevará a la condenación a millones de falsos cristianos que no esperan la segunda venida de Cristo la tierra, pues recuerde que Hebreos 9:28 dice bien claro que Cristo aparecerá por segunda vez para salvar a los que le esperan, y los falsos cristianos pretribulacionistas no esperan esa segunda venida de Cristo a la tierra, la cual sucederá inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-30) pues lo que ellos están esperando es una falsa venida secreta de Cristo antes de una falsa tribulación de siete años, lo cual NO SUCEDERÁ JAMÁS.

 

3- En Apocalipsis 7:10 leemos que esa gran muchedumbre de redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación y que ya hemos visto que se refiere a la Iglesia de Cristo, habían sido SALVADOS por Dios y por Cristo, ahora bien, resulta que aquellos que serán salvados cuando Cristo venga en gloria serán la Iglesia de Cristo, ya que él aparecerá por segunda vez para SALVAR a los que le esperan (Heb.9:28). Esto es una prueba irrefutable más que demuestra que esta gran muchedumbre de redimidos de Apocalipsis 7:9 es solamente la Iglesia de Cristo, los que niegan esto sencillamente no son cristianos verdaderos, sino falsos cristianos.

 

4- En Apocalipsis 7:13 uno de los 24 ancianos le preguntó al apóstol Juan quienes eran esa gran muchedumbre de redimidos y de donde venían.

Aquellos falsos maestros pretribulacionistas enseñan que esa gran muchedumbre no pueden ser la iglesia de Cristo, ya que esos 24 ancianos, dicen esos falsos maestros, no sabían quienes eran esa gran muchedumbre. El argumento de esos falsos maestros pretribulacionistas es falso y diabólico en extremo. El hecho de que uno de los 24 ancianos hiciera esa pregunta al apóstol Juan eso no significa que esos 24 ancianos no supieran quienes son esa gran muchedumbre. Este tipo de preguntas retóricas aparecen varias veces en la Biblia. Por ejemplo, Dios le preguntó a Caín que donde estaba su hermano Abel, y obviamente Dios sí que sabía perfectamente donde estaba Abel, el cual había sido asesinado por su hermano Caín (Gen.4:9). Esto demuestra que hacer una pregunta no significa que quien hace esa pregunta ignore la respuesta, sencillamente es una pregunta retórica donde quien hace esa pregunta sabe perfectamente la respuesta.

Observe como en Apocalipsis 7:14 el apóstol Juan respondió a esa pregunta diciendo “tú lo sabes”.

Observe atentamente esta respuesta de Juan, ya que esa respuesta de ninguna manera significa que Juan ignorara quienes eran esa gran muchedumbre de redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación. La respuesta de Juan al decir “tú lo sabes” indica que Juan sí que sabía perfectamente que esa gran muchedumbre de redimidos son la Iglesia de Cristo. Voy a poner un ejemplo para que esto usted lo entienda mejor: si yo por ejemplo estoy viendo una gran reunión de cristianos dentro de un edificio y viene una persona y me pregunta lo siguiente: “¿quiénes son estos?”, entonces yo le respondió a esa persona diciendo: “tú lo sabes”. Yo no estoy diciendo que yo ignore quienes son esos cristianos, sencillamente estoy dando una respuesta retórica indicando que yo sí que sé muy bien quienes son todos esos cristianos, y esa persona que me hace esa pregunta también sabe muy bien quienes son. Exactamente lo mismo es lo que sucede con ese pasaje de Apocalipsis 7:13.

Observe ahora la respuesta que ese anciano le dio a Juan, ya que en ella se ve claramente que los 24 ancianos sí que sabían perfectamente quienes son esa gran muchedumbre de redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación, veamos atentamente la respuesta de ese anciano:

 

Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

 

Como puede ver, esos 24 ancianos sí que sabían perfectamente quienes eran esa gran muchedumbre que venían de la gran tribulación, la pregunta que ese anciano le hizo a Juan era simplemente una pregunta retórica, ya que esos ancianos sabían muy bien quienes eran esa gran muchedumbre.

El anciano le dijo a Juan que esa gran muchedumbre VENÍAN DE LA GRAN TRIBULACIÓN, es decir, habían pasado por ella.

Veamos como ese pasaje ha sido traducido en estas otras versiones:

 

(DHH) "Tú lo sabes, señor", le contesté. Y él me dijo: "Estos son los que han pasado por la gran tribulación, los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

 

(JER) Yo le respondí: «Señor mío, tú lo sabrás.» Me respondió: «Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.

 

(RV1865) Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus luengas ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

 

(VM) Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Éstos son los que salen de la grande tribulación, y lavaron sus ropas, y las emblanquecieron en la sangre del Cordero.

 

Observe que en ese pasaje no se dice por ninguna parte que esa gran muchedumbre de redimidos, que es la Iglesia de Cristo, había salido ANTES de la gran tribulación, o que habían sido arrebatados antes de la gran tribulación, sino que ellos venían de esa gran tribulación, es decir, habían pasado por ella, y entonces Juan, en visión profética, ya los vio resucitados y glorificados en el cielo, delante del trono de Dios.

Esto es extremadamente importante que lo entienda, ya que es todo lo contrario de los que enseñan todos los falsos pastores y falsos maestros pretribulacionistas, los cuales enseñan la gran mentira diabólica de que la Iglesia de Cristo no pasará por la gran tribulación.

 

5- Observe lo que dijo ese anciano a Juan en el verso 14:

 

y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero

 

¿Lo ha leído bien?. Ese anciano que habló con Juan dijo que esa gran muchedumbre de redimidos por Cristo que venían de la gran tribulación habían lavado sus ropas y las han emblanquecido con la sangre de Cristo. Ahora bien, resulta que el Apocalipsis dice que ¡¡es la ESPOSA DE CRISTO, LA IGLESIA, la que ha lavado sus ropas y las ha emblanquecido en la sangre de Cristo!!, vamos a leerlo:

 

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

 

Apo 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

 

Ahí lo tiene bien claro. El Apocalipsis dice que son los verdaderos cristianos que forman la IGLESIA o esposa de Cristo los que han sido lavados de sus pecados con la sangre de Cristo, y ellos son los que serán vestidos de vestiduras blancas, lo cual demuestra de forma clara e irrefutable que esa gran muchedumbre de redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación que pasarán por la gran tribulación son la IGLESIA DE CRISTO, los cuales serán vestidos de vestiduras blancas y reinarán sobre la tierra (Ap.5:9-10). Ellos son los santos de la Iglesia, los reyes y sacerdotes que pasaron por la gran tribulación y reinarán con Cristo mil años cuando él venga en gloria a la tierra y resuciten (Ap.20:4-6). Por lo tanto, cuando todos esos miles de falsos cristianos pretribulacionistas enseñan que la gran muchedumbre de redimidos mencionada en Apocalipsis 7:9-14 no son la iglesia de Cristo están mintiendo de la forma más diabólica, y enseñando una espantosa herejía perversa que llevará a la condenación a millones de falsos cristianos que no esperan la segunda venida de Cristo a la tierra.

 

6- Observe lo que dijo también ese anciano que habló con Juan:

 

Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida;

 

Como puede ver, ese anciano dijo bien claro que Jesús, el Cordero, es el PASTOR de esta gran muchedumbre de redimidos que pasarán por la gran tribulación. Jesús es el Pastor que guía a esta gran muchedumbre de santos a fuentes de agua de vida.

Pues bien, ¿Jesús es el Pastor de quien?, ¡¡él es el Pastor DE SU IGLESIA!! El Señor Jesús pastorea a su Iglesia, vamos a leerlo:

 

Jua 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

Jua 10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

 

Heb 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

 

1Pe 2:25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

 

Ahí lo tiene, el Buen Pastor de las ovejas es Jesús, y es SU IGLESIA ese rebaño pastoreado por Jesús. Por lo tanto, cuando Apocalipsis 7:17 dice que Jesús pastorea a esa gran muchedumbre de redimidos que venían de la gran tribulación significa que esa gran muchedumbre es sin ninguna duda la Iglesia de Cristo, pastoreada por el Buen Pastor, que es Jesús, el cual da la vida eterna a sus ovejas. Esto destroza desde su base la doctrina satánica y perversa del pretribulacionismo enseñada por miles de falsos pastores y falsos evangelistas, los cuales son sencillamente falsos cristianos utilizados por Satanás para engañar a millones de personas ignorantes de la verdad.

EL PRETRIBULACIONISMO ES LA DOCTRINA MÁS SATÁNICA Y PELIGROSA INTRODUCIDA EN LAS IGLESIAS FALSAS A PARTIR DEL AÑO 1924, EN EL SEMINARIO TEOLÓGICO DE DALLAS, TEXAS, ESTADOS UNIDOS, como veremos después, es una doctrina de demonios enseñada por todos los falsos cristianos apostatas de la fe (1Tm.4:1).

 

7- Y ahora observe lo que dice el verso 15:

 

Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

 

El pasaje dice bien claro que esta gran muchedumbre de cristianos de toda tribu, pueblo, lengua y nación LE SIRVEN A DIOS DÍA Y NOCHE EN SU TEMPLO.

Observe que el pasaje está hablando en tiempo presente y menciona el ciclo del día y la noche acá en la tierra, es decir, se está refiriendo a lo que hace en la tierra actualmente esta gran muchedumbre de redimidos.

Ahora bien, ¿cuál es el templo de Dios en la tierra?, ¡¡Es la IGLESIA DE DIOS!!, vamos a leerlo:

 

1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

 

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

 Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

 

Por consiguiente, cuando Apocalipsis 7:15 dice que esta gran muchedumbre sirven día y noche a Dios en su templo, significa sencillamente que ellos son los reyes y sacerdotes de la Iglesia de Cristo, o dicho en otras palabras, ellos son la Iglesia de Cristo. Solo un vulgar embustero, falso maestro y enviado de Satanás puede enseñar esa perversa doctrina pretribulacional de que la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 no es la Iglesia de Cristo, y como esa gran muchedumbre venían de la gran tribulación significa que pasaron por ella, lo cual demuestra de forma clara e irrefutable que la Iglesia de Cristo estará en la tierra durante ese período de la gran tribulación o persecución que la bestia lanzará contra los santos, y que durará tres años y medio (Ap.13:5, 7).

 

2

La gran tribulación de Apocalipsis 7:14

 

¿Qué será la gran tribulación mencionada en Apocalipsis 7:14?

Uno de los 24 ancianos le dijo a Juan que esa gran muchedumbre de redimidos, que es la Iglesia de Cristo, venían de la gran tribulación, es decir, habían pasado por ella.

Todos los falsos pastores y falsos evangelistas pretribulacionistas enseñan que esa gran tribulación se refiere a la futura ira de Dios, sin embargo, eso es una gran y espantosa mentira, además de una estupidez descomunal. La gran tribulación mencionada en ese pasaje no tiene que ver nada con la ira de Dios, por la sencilla razón de que la ira de Dios es solo contra los malvados, y comenzará en Apocalipsis 16:1, cuando Dios derrame las siete copas de su ira sobre los adoradores de la bestia, sin embargo, esa gran muchedumbre de redimidos, que es la Iglesia de Cristo, había pasado por la gran tribulación de Apocalipsis 7:14, ¡¡ellos no venían de la ira de Dios!!.

Esa gran tribulación de Apocalipsis 7:14 es exactamente esta tribulación o gran tribulación mencionada en estos pasajes:

 

Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

 

Rom 12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

 

1Ts 1:6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,

 

Jesús dijo que su Iglesia sería entregada a tribulación, y que en el mundo tendríamos tribulación (Jn.16:33), y los primeros cristianos ya estaban pasando por la tribulación o por la gran tribulación (Ap.1:9). Obviamente esa tribulación o gran tribulación no es la ira de Dios, ya que la Iglesia de Cristo ha sido librada de la ira venidera.

Esa gran tribulación de Apocalipsis 7:14 es sencillamente la gran PERSECUCIÓN, la cual sufrirán los verdaderos cristianos que forman la Iglesia durante el reinado de la bestia, que durará 42 meses (Ap.13:5, 7).

Esa gran tribulación se refiere sin duda alguna a la gran persecución que la bestia lanzará en el futuro contra la iglesia de Cristo, es decir, contra los santos.

Observe lo que dice Apocalipsis 7:16:

 

Ya no tendrán hambre ni sed; ni los quemará el sol, ni los molestará el calor.

 

Y el verso 17 dice que Dios enjugará o secará las lágrimas de estos cristianos verdaderos que forman la Iglesia de Cristo y que pasaron por esa gran tribulación.

Esa gran muchedumbre de redimidos que forman la Iglesia de Cristo ya no tendrán hambre ni sed, indicando así que ellos PASARON HAMBRE Y SED en la tierra durante esa gran tribulación o persecución. Tampoco les quemará el sol ni les molestará el calor, indicando así que esos santos de la Iglesia sufrieron penalidades climáticas durante ese periodo de gran persecución durante el reinado de la bestia. Igualmente Dios secará las lágrimas de ellos, indicando así que esa gran muchedumbre, que es la Iglesia, pasaron por sufrimiento y lloro, todas esas cosas habrán terminado cuando ellos sean glorificados y estén en el cielo, delante del trono de Dios.

Por consiguiente, esa gran tribulación mencionada en el Apocalipsis no tiene que ver absolutamente nada con la ira de Dios contra los malvados, sino que será un período de persecución y gran sufrimiento contra la Iglesia de Cristo, los santos, los cuales estarán en la tierra sufriendo la gran persecución que la bestia lanzará contra estos santos de la Iglesia (Ap.13:7). E inmediatamente después de esa tribulación de aquellos días es cuando Cristo vendrá en gloria con todos sus ángeles, y esos santos de la Iglesia, los escogidos que pasaron por la gran tribulación, serán reunidos con Cristo en el aire, es decir, es entonces cuando sucederá el arrebatamiento de la Iglesia para recibir al Señor en el aire (Mt.24:29-31, 1Ts.4:15-17).

Esa doctrina pretribulacional de que la Iglesia de Cristo no pasará por esa gran tribulación mencionada en Apocalipsis 7:14 es una de las mayores y más peligrosas mentiras del diablo enseñada por todos los hijos del diablo y falsos cristianos disfrazados de pastores y de evangelistas, y es una doctrina tan perversa y nauseabunda que llevará a la condenación a millones de falsos cristianos que no esperan la segunda venida de Cristo inmediatamente después de la tribulación de aquellos días.

 

3

Estudio de Apocalipsis 3:10

 

El pasaje de Apocalipsis 3:10 es el texto fundamental que todos los herejes y falsos cristianos pretribulacionistas siempre citan para intentar basar esa doctrina satánica de que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años.

Ahora bien, resulta que cualquiera que lea ese pasaje verá que en él no se menciona por ninguna parte el arrebatamiento de la Iglesia, ni se menciona ninguna futura tribulación de siete años. Lo que enseñan los herejes y mentirosos pretribulacionistas es sencillamente una gran mentira diabólica. Leamos el pasaje:

 

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la TENTACIÓN que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

 

¿Dónde habla ese pasaje del arrebatamiento de la Iglesia y de una tribulación de siete años?, ¡¡en ninguna parte!!, sencillamente esa enseñanza pretribulacional es una espantosa mentira diabólica. Esos falsos pastores y falsos evangelistas pretribulacionistas hacen decir a ese pasaje lo que no dice, sino lo que ellos quieren que digan, es decir, ¡¡ellos están falsificando de forma satánica ese pasaje bíblico AÑADIENDO algo totalmente falso a ese pasaje que no dice por ninguna parte!!, y aquellos que añadan o quiten al Apocalipsis recibirán las plagas descritas en este libro del Apocalipsis, esto es gravísimo (Ap.22:18).

La palabra griega que ha sido traducida por “tentación” o por “prueba” es la palabra peirasmós, vamos a la Concordancia de Strong:

 

G3986

 πειρασμός peirasmós; de G3985; poner a prueba (por experimento [del bien]; experiencia [del mal], solicitar, disciplinar o provocación); por impl. adversidad:-prueba, tentación.

 

Sin embargo, la palabra “tribulación” procede de la palabra griega dslípsis, la cual no aparece en el texto griego de ese pasaje por ninguna parte, es decir, ese texto no dice jamás que la Iglesia será guardada de la tribulación, sino que será guardada o librada de la hora de la tentación o prueba, una tentación que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que moran sobre la tierra.

La hora de la tentación mencionada por Jesús en ese pasaje no tiene que ver absolutamente nada con una futura tribulación de siete años. Jesús no dijo por ninguna parte que nos llevará al cielo antes de una tribulación de siete años.

Ahora bien, ¿y como libra Dios de la tentación a su Iglesia?, pues sencillamente no cayendo en ella:

 

Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. (Mt.6:9).

 

Dios sencillamente libra a sus hijos de la tentación, no permitiendo que caigamos en ella:

 

"sabe el Señor LIBRAR DE LA TENTACIÓN A LOS PIADOSOS, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio" (2ª Pedro 2:9).

 

Esta frase del apóstol Pedro es la misma que aparece en Apocalipsis 3:10. El Señor libra de la TENTACIÓN a los piadosos, es decir, a los verdaderos cristianos, no permitiendo que ellos caigan en dicha tentación, sino que nos libra del mal.

Ahora bien, observe que Apocalipsis 3:10 habla de una tentación que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los moradores de la tierra. ¿Qué tentación será esa?, ¿Como el diablo tentará al mundo entero?, pues sencillamente con la MARCA DE LA BESTIA, mencionada en Apocalipsis 13:11-18. Aquellos que no tengan esa marca impresa en la frente o en la mano derecha no podrán comprar ni vender, por lo tanto, esa será la tentación más grande que vendrá sobre el mundo entero, y que pondrá a prueba la fidelidad del ser humano a Dios, o la fidelidad a Satanás. Los santos de la Iglesia de Cristo serán librados de esta tentación, porque sencillamente rechazarán la marca de la bestia y no se dejarán marcar, a costa de no poder comprar ni vender en ese nuevo orden mundial. Estos santos de la Iglesia guardarán la palabra de la paciencia de Cristo, es decir, estarán aguardando con paciencia y fe la venida gloriosa de Cristo, para salvar a los que le esperan (Heb.9:28, Ap.13:10).

La Escritura es bien tajante: JESÚS SALVARÁ A AQUELLOS QUE ESPERAMOS ESA SEGUNDA APARICIÓN SUYA DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN, (Heb.9:28), sin embargo, como Satanás, nuestro principal enemigo, no quiere que seamos salvos, entonces él ha enviado desde hace unos 90 años muchos emisarios o apóstoles suyos, disfrazados de "evangelistas" y de "maestros" de la profecía bíblica, para extraviar y engañar a millones de personas ignorantes de la verdadera doctrina cristiana.

 

4

La Iglesia son los santos de la tribulación

 

Los falsos pastores y falsos evangelistas pretribulacionistas enseñan la gran mentira de que la Iglesia de Cristo ya no se la menciona en la tierra a partir del capítulo 4 del Apocalipsis, hasta el capítulo 19. Estos engañadores dicen que eso significa que la Iglesia ya no estará en la tierra, sino arrebatada en el cielo durante una tribulación de siete años.

Sin embargo, resulta que el Apocalipsis no habla por ninguna parte de una tribulación de siete años, sino de un período de 42 meses, 1260 días, durante los cuales la bestia perseguirá a los santos (Ap.13:5, 7), y 42 meses no son siete años, sino tres años y medio.

Esos embusteros y falsos maestros pretribulacionistas dicen que cuando Apocalipsis 4:1 dice: “Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas” se está refiriendo al arrebatamiento de la Iglesia al cielo, sin embargo, ese pasaje no habla de ningún arrebatamiento de la Iglesia al cielo, sino que solo habla de JUAN, el cual fue llevado al cielo para que le fueran mostradas una serie de visiones proféticas que él escribió en un libro.

Observe que el texto no dice por ninguna parte “sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después del arrebatamiento de la Iglesia”. Lo que dice el pasaje es: “las cosas que sucederán DESPUÉS DE ESTAS”, es decir, sencillamente el pasaje se refiere a las cosas o eventos proféticos que sucederán después de los MENSAJES de Cristo a las siete iglesias del Asia Menor, mencionados en los capítulos 2 y 3 del Apocalipsis. Después de esos mensajes a las iglesias es cuando le fueron mostradas a Juan las visiones proféticas. El texto no habla del arrebatamiento de la Iglesia por ninguna parte, porque, como veremos, la Iglesia de Cristo es mencionada en la tierra pasando por la tribulación.

LA IGLESIA DE CRISTO SON LOS SANTOS.

En el Nuevo Testamento la palabra que más se utiliza para describir a la Iglesia de Cristo es LOS SANTOS, y recuerde que el Apocalipsis forma parte del Nuevo Testamento.

El apóstol Pablo llamaba a la Iglesia de Cristo “los santos” (Ro.8:27, 12:13, 1Co.6:1, 2Co.1:1, Ef.1:1, Col.1:2, 1Ts.5:27, etc.), y resulta que estos mismos santos de la Iglesia son los mencionados en el Apocalipsis estando en la tierra pasando por la tribulación (Ap.5:8, 8:4, 11:18, 13:7, 10, 14:12, 16:6, 17:6, 18:24, 19:8). Es decir, los santos de la tribulación mencionados en el Apocalipsis son los santos de la Iglesia de Cristo.

Observe lo que dice este importante pasaje del Apocalipsis:

 

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

 

En ese pasaje se mencionan las bodas del Cordero, es decir, la unión de Cristo con su Iglesia, lo cual sucederá cuando el Señor Jesús venga en gloria y su Iglesia sea arrebatada para recibirle en el aire (1Ts.4:15-17).

Fíjese que en ese pasaje de Apocalipsis 19:7-8 se menciona a la esposa de Cristo, es decir, a su IGLESIA, ¿y como se la llama en el verso 8?, ¡¡se la llama LOS SANTOS!! Estos santos de Apocalipsis 19:8 SON EXACTAMENTE LOS MISMOS SANTOS DE APOCALIPSIS 13:7, 10, donde se dice que la bestia hará la guerra a los santos y los vencerá.

Esa doctrina de que los santos de Apocalipsis 19:8 sí que son la Iglesia de Cristo, pero los santos de Apocalipsis 13:7, 10 no son la Iglesia de Cristo, sino otro tipo diferente de santos, es una de las doctrinas más satánicas, estúpidas y perversas que los mayores embusteros e hijos del diablo puedan enseñar, ya que EL APOCALIPSIS SOLO HABLA DE UNA CLASE DE SANTOS: LOS SANTOS DE LA IGLESIA DE CRISTO. El Apocalipsis jamás habla de dos clases de santos diferentes.

Pero esto no es todo, en Apocalipsis 13:10 leemos que esos santos de la tribulación, que son los santos de la Iglesia, necesitarán la PACIENCIA Y LA FE en medio de esa tribulación o persecución durante el reinado de la bestia. Pues bien, resulta que la PACIENCIA Y LA FE son las dos características de la IGLESIA DE CRISTO que pasa por la tribulación, vamos a leerlo:

 

2Ts 1:4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra PACIENCIA Y FE en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.

 

Ahí lo tiene, la paciencia y la fe son las dos características de los santos de LA IGLESIA DE DIOS que pasan por la tribulación, por lo tanto, esto demuestra de forma clara e irrefutable que los santos de la tribulación mencionados en Apocalipsis 13:7, 10 serán los santos de la Iglesia de Cristo.

Pero sigamos leyendo ese pasaje del apóstol Pablo completo:

 

2Ts 1:5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.

2Ts 1:6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,

2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,

2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

2Ts 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

2Ts 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

 

Ese pasaje de Pablo dice bien claro el porqué la Iglesia de Cristo ha de pasar por la tribulación: para que los verdaderos cristianos sean tenidos por dignos de entrar en el futuro reino de Dios, por el cual asimismo padecen. Por eso es que Pablo dijo también estas palabras:

 

Hch 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

 

2Ti 2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;

 

La Iglesia de Cristo ha de pasar por la gran tribulación si quiere entrar en el Reino de Dios, ya que si sufre tribulación, entonces también reinará con Cristo, y ese reinado de los santos de la Iglesia sobre la tierra comenzará cuando Cristo venga en gloria, entonces su Iglesia, compuesta por los santos reyes y sacerdotes, reinarán con Cristo sobre la tierra durante mil años (Ap.5:9-10, 20:4-6).

Observe también como ese pasaje de 2Tesalonicenses 1:5-10 dice bien claro que la Iglesia que pasa por la tribulación entrará en ese reposo celestial, en el Reino de Dios, cuando Cristo venga desde el cielo con todos los ángeles de su poder, ¡¡no siete años antes de la segunda venida de Cristo con sus ángeles!!, entonces es cuando, en ese día del Señor, los malvados serán destruidos a la venida del Señor, y al mismo tiempo la Iglesia entrará en ese reposo celestial.

Por consiguiente, la doctrina enseñada por los falsos cristianos pretribulacionistas es una de las mayores enseñanzas falsas del diablo, es una doctrina perversa y peligrosísima para todos aquellos que la creen, ya que esos falsos cristianos pretribulacionistas están esperando una venida falsa de Cristo antes de una falsa tribulación de siete años, una venida secreta de Cristo que jamás sucederá, ya que el Nuevo Testamento solo habla de una venida gloriosa de Cristo, no de dos, la cual sucederá inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31), y entonces sus escogidos, es decir, la Iglesia de Cristo, serán reunidos con el Señor en el aire (1Ts.4:15-17), esta será la segunda venida de Cristo que esperamos los verdaderos cristianos, es la manifestación gloriosa de Cristo que siempre hemos esperado los verdaderos cristianos (1Co.1:7, Tito 2:13), sin embargo, los falsos cristianos pretribulacionistas no esperan esta segunda venida de Cristo a la tierra después de la tribulación, y como ellos no esperan la segunda venida de Cristo, entonces NO SERÁN SALVOS, ya que Cristo aparecerá por segunda vez para SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN (Heb.9:28).

 

5

El arrebatamiento de los escogidos de Dios

 

Respecto a los escogidos de Dios mencionados en Mateo 24:31 por supuesto que ellos son la Iglesia de Cristo (Mt.24:22, 24, Ro.8:33, Col.3:12, 2Tm.2:10, Tito 1:1). Por lo tanto, la enseñanza clara de Jesús en Mateo 24:29-31 es que el arrebatamiento o reunión de su Iglesia (los escogidos) será inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, ¡¡no antes de una falsa tribulación de siete años que jamás es mencionada en la Biblia!!, como veremos después.

La enseñanza del apóstol Pablo respecto a este tema del arrebatamiento de la Iglesia, mencionada en 1Tesaloniocenses 4:15-18 es lo mismo que enseñó Jesús en Mateo 24:29-31.

Pablo dijo que primero ocurrirá la VENIDA gloriosa del Señor Jesucristo (1Ts.4:15), el cual DESCENDERÁ DEL CIELO (1Ts.4:16).

Observe que el texto dice que Jesús mismo DESCENDERÁ DEL CIELO, es decir, descenderá a la tierra, Jesús no dará media vuelta en el aire para irse al cielo con su Iglesia, sino que descenderá del cielo a la tierra. La misma frase aparece en Juan 6, cuando Jesús dijo “porque he DESCENDIDO EN EL CIELO”, y Jesús descendió del cielo a la tierra físicamente, y por tanto, cuando él venga en gloria también descenderá del cielo a la tierra físicamente, y mientras Jesús desciende del cielo a la tierra, su Iglesia será arrebatada en “nubes” voladoras para recibirle en el aire, y desde el aire le acompañarán en su descenso glorioso y triunfal a la tierra, ¡¡este será el verdadero arrebatamiento de la Iglesia!!

Salir a recibir a alguien que viene significa acompañarle al lugar de destino. Por ejemplo, si usted viene a mi casa, yo salgo a recibirle a la puerta de mi casa, para acompañarle al lugar de destino, que es el interior de mi casa. Usted no me saca de mi casa para llevarme a otro lugar, sino que le recibo y le acompaño al interior de mi casa. Igualmente, cuando Cristo descienda del cielo a la tierra, su Iglesia será arrebatada para RECIBIRLE en el aire, y entonces le acompañarán en su descenso a la tierra. Ese pasaje de Pablo no dice por ninguna parte que Jesús dará media vuelta en el aire para llevarse a su Iglesia al cielo, sino que Jesús descenderá del cielo, y al único lugar donde descenderá Jesús es a la tierra, concretamente sobre el Monte de los Olivos (Zac.14:3-5).

El mismo significado de la palabra “recibir” leemos también en estas palabras del libro de Hechos:

 

Hch 28:15 de donde, oyendo de nosotros los hermanos, salieron a recibirnos hasta el Foro de Apio y las Tres Tabernas; y al verlos, Pablo dio gracias a Dios y cobró aliento.

Hch 28:16 Cuando llegamos a Roma, el centurión entregó los presos al prefecto militar, pero a Pablo se le permitió vivir aparte, con un soldado que le custodiase.

 

Observe como los cristianos de la iglesia de Roma salieron a RECIBIR a Pablo y a los demás hermanos venían a Roma, y seguidamente entraron todos juntos en la ciudad de Roma. Lo mismo ocurrirá cuando Cristo venga en gloria a la tierra, su Iglesia será arrebatada para recibirle en el aire, y desde el aire le acompañarán en su descenso a la tierra. Sin embargo, los falsos cristianos pretribulacionistas están enseñando un arrebatamiento falso y satánico, en el cual Cristo viene en secreto y en silencio, sin que el mundo se entere, antes de una tribulación de siete años, y entonces Jesús no desciende a la tierra, sino que da media vuelta en el aire y se lleva su Iglesia al cielo, ¡¡algo que no lo dijo el apóstol Pablo por ninguna parte!!, sencillamente ese falso arrebatamiento pretribulacional es una de las mayores doctrinas de demonios de toda la Historia, que llevará al lago de fuego a millones de falsos cristianos.

La doctrina de que el arrebatamiento de la Iglesia ocurrirá siete años antes de la segunda venida de Cristo es una doctrina diabólica por excelencia por ser absolutamente contraria a la enseñanza de Jesús y del apóstol Pablo. Los que creen y enseñan esa doctrina diabólica del pretribulacionismo NO SON CRISTIANOS VERDADEROS, ¡¡pues no siguen la doctrina o enseñanza de Cristo!!, tal como he demostrado en este librito.

 

6

Jesús vendrá como ladrón en la noche

 

Otro de los falsos argumentos esgrimidos por los falsos pastores y falsos evangelistas pretribulacionistas es la venida de Cristo “como ladrón en la noche”.

Según esos engañadores que se hacen pasar por ministros de Cristo la venida de Cristo a por su Iglesia en el arrebatamiento o Rapto será de forma invisible y secreta, sin que el mundo se entere de su venida, y ellos pretenden basar esa doctrina diabólica y falsa en la expresión bíblica “como ladrón en la noche”. Veamos como mienten todos estos falsos pastores y falsos evangelistas:

 

1- Jesús dijo lo siguiente:

 

“Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.” (Mt.24:42-44).

 

Ese pasaje no significa que la venida gloriosa de Cristo será secreta y silenciosa, lo que significa es que la HORA de su venida es secreta, vendrá de repente, es decir, el secreto no será la venida gloriosa de Cristo para arrebatar a su Iglesia, sino en la hora de su venida,

Por lo tanto, ninguna venida secreta de Cristo es enseñada en la Biblia. El secreto consiste en la HORA de su venida, por eso es que él dijo que vendrá a la HORA que no pensamos, pero su venida de ninguna manera será secreta y silenciosa, porque en otros pasajes Jesús dijo bien claro que se venida será totalmente visible y espectacular. Él dijo que su venida será vista por todas las tribus de la tierra (Mt.24:30). Comparó su venida gloriosa con la aparición de un relámpago (Mt.24:27), y los relámpagos no son secretos ni silenciosos, sino totalmente visibles y resplandecientes, y están acompañados por truenos. Por lo tanto, la venida gloriosa del Señor Jesucristo para arrebatar a su Iglesia será totalmente visible, gloriosa y espectacular, todas las tribus de la tierra se lamentarán al verle llegar del cielo dentro de una “nube” con gran poder y gloria (Mt.24:30).

 

2- Observe también que la expresión “como ladrón en la noche” fue dicha por el apóstol Pedro:

 

“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.” (2P.3:10)

 

Este pasaje de Pedro se está refiriendo al Día del Señor, es decir, el día de la venida gloriosa del Señor Jesús, el cual vendrá como ladrón en la noche, pero no en el sentido de que su venida será secreta y silenciosa, sino en el sentido de que vendrá de repente, pero esa venida del Señor Jesús no será secreta, silenciosa ni invisible, sino todo lo contrario, ya que Pedro dijo que los cielos pasarán CON GRAN ESTRUENDO.

Aquellos falsos maestros que predican una venida secreta, invisible y silenciosa del Señor Jesús para arrebatar a su Iglesia están mintiendo y predicando un falso evangelio.

 

3- Veamos lo que dijo el apóstol Pablo en 1Tesalonicenses 5:1-4. Vamos a leer ese pasaje de Pablo en la Biblia en Lenguaje Sencillo, BLS:

 

1Ts 5:1 Hermanos míos, no hace falta que yo les escriba acerca del momento exacto en que todo esto ocurrirá.

1Ts 5:2 Ustedes saben muy bien que el Señor regresará en el día menos esperado, como un ladrón en la noche.

1Ts 5:3 Cuando la gente diga: "Todo está tranquilo y no hay por qué tener miedo", entonces todo será destruido de repente. Nadie podrá escapar, pues sucederá en el momento menos esperado, como cuando le vienen los dolores a una mujer embarazada. ¡No podrán escapar!

1Ts 5:4 Pero ustedes, hermanos, no viven en la ignorancia, así que el regreso del Señor no los sorprenderá como un ladrón en la noche.

 

Observe que ese pasaje no enseña por ninguna parte que la venida de Cristo será antes de una tribulación de siete años.

Ese texto no dice por ninguna parte que Jesús vendrá del cielo de forma secreta y silenciosa. Al contrario, la venida gloriosa de Cristo será totalmente audible y espectacular, pues estará acompañada por el sonido atronador de la trompeta de Dios (Mt.24:31, 1Ts.4:16), ¡¡esto es todo lo contrario a una venida de Cristo secreta y silenciosa que esperan millones de mal llamados “evangélicos”!!.

El día del Señor obviamente se refiere al día de la venida gloriosa de Cristo, y él vendrá como ladrón en la noche, por la sencilla razón de que él vendrá de forma inesperada, pero PARA TODOS AQUELLOS QUE NO ESPERAN SU VENIDA.

Los santos o cristianos verdaderos esperamos con anhelo su venida gloriosa, pero los malvados e incrédulos no sabrán la fecha de su venida y tampoco estarán esperando el regreso de Cristo, y por eso es que ese terrible día del Señor les sorprenderá a ellos como ladrón, y entonces la destrucción repentina caerá sobre ellos. Por eso es que Pablo dijo que a nosotros los cristianos ESE DÍA NO NOS SORPRENDERÁ COMO LADRÓN EN LA NOCHE (verso 4), por la sencilla razón de que ¡¡nosotros podremos conocer la fecha del regreso de Cristo y la estaremos esperando con anhelo!!. 

¡Es a los impíos del mundo a los cuales ese día de la venida de Cristo les sorprenderá como ladrón!!, porque ellos no estarán esperando la venida gloriosa del Señor Jesucristo después de la tribulación. Todos esos malvados e incrédulos del mundo estarán viviendo sus vidas normales, comiendo, bebiendo y casándose, y además estarán diciendo que ya ha llegado la paz y seguridad al mundo, pero de repente vendrá el día del Señor, es decir, la venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia, y entonces todos ellos serán destruidos en el fuego, mientras que los santos que esperamos su venida gloriosa seremos recogidos y reunidos para recibir a Cristo en el aire, siendo así librados de la terrible ira de Dios que caerá ese mismo día sobre todos los malvados (1Ts.4:15-17, 2Ts.1:6-10).

 

7

El verdadero origen del pretribulacionismo

 

Como ya he demostrado en este librito la enseñanza del pretribulacionismo es totalmente antibíblica y anticristiana, es todo lo contrario a la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles.

Por consiguiente si Jesús y sus apóstoles jamás enseñaron que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años ¿dónde se originó entonces esa doctrina diabólica del pretribulacionismo? Esto lo vamos a saber en este capítulo.

La respuesta tiene un nombre: Satanás, ¡¡fue él quien introdujo esa espantosa herejía dentro de las iglesias apostatas y falsas en el siglo 20!!, con el único propósito de que millones de falsos cristianos se condenen, ya que el diablo sabe muy bien que Cristo aparecerá por segunda vez PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN (Heb.9:28). Por lo tanto, ¡¡el propósito de Satanás es hacer creer a millones de falsos cristianos que ellos no han de esperar la segunda venida de Cristo, sino un Rapto o arrebatamiento de la Iglesia siete años antes de la segunda venida de Cristo!!, y esto es lo que ha conseguido hacer el diablo con millones de falsos cristianos, especialmente con los llamados "pentecostales", ya que son estos hijos del diablo y embusteros los que más enseñan fanáticamente esa doctrina diabólica del pretribulacionismo.

Satanás ha enviado desde el siglo 20 a miles de falsos maestros, falsos pastores y falsos evangelistas para que enseñen esa doctrina perversa del pretribulacionismo.

Si usted se toma la molestia de investigar un poco en Internet sobre el asunto del origen del pretribulacionismo va a encontrar un montón de mentiras impresionantes que a través de los años unos autores han copiado de otros. En esos artículos de Internet hay variadas opiniones completamente inventadas y falsas, por ejemplo, unos dicen que la doctrina del pretribulacionismo fue enseñada por primera vez por un católico jesuita del siglo 16 llamado Francisco Rivera.

Otros dicen que esa doctrina del Rapto pretribulacional fue enseñada en el año 1812 por otro jesuita llamado Emanuel Lacunza en su libro "El Advenimiento del Mesías en Gloria y Majestad".

Otros dicen que esa doctrina fue enseñada por un sacerdote anglicano de Escocia llamado Eduard Irving, alrededor del año 1828.

Otros dicen que dicha doctrina del pretribulacionismo fue inventada por una señorita de Escocia llamada Margaret MacDonald, en el año 1830, por medio de una supuesta visión que ella tuvo.

Otros dicen que el pretribulacionismo fue enseñado por Jhon Nelson Darby, fundador de los llamados "Hermanos de Plymouth!, en Inglaterra, alrededor del año 1830.

En los últimos meses he investigado este asunto del verdadero origen del pretribulacionismo, descubriendo que es FALSO casi todo lo que en Internet dicen sobre el origen de esa doctrina satánica.

¡¡Ninguno de esos personajes que he mencionado más arriba enseñó jamás esa doctrina de que la Iglesia de Cristo será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años!!.

No existe ni un solo documento de esos personajes donde ellos enseñaran la doctrina diabólica de un Rapto de la Iglesia antes de una futura tribulación de siete años. Por mucho que usted lo busque no lo va a encontrar, ¡¡porque es sencillamente falso!!.

Por ejemplo, si usted se toma la molestia de leer las predicaciones y estudios biblicos de Jhon Nelson Darby, fundador del dispensacionalismo, no va a encontrar ni un solo texto suyo donde él dijera que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años. Basta con que usted lea los libros de ese señor que se encuentran en este enlace para comprobarlo:

http://www.graciayverdad.net/id79.html

Yo reto a cualquiera a que me de una sola cita de Jhon Nelson Darby donde él enseñara que el Rapto o arrebatamiento de la Iglesia sucederá antes de una tribulación de siete años, ¡no la va a encontrar!.

Lo que sí hizo Darby es enseñar la doctrina del DISPENSACIONALISMO, la cual sí es bíblica, ya que consiste esencialmente en hacer una clara diferencia entre el pueblo de Israel y la Iglesia de Cristo, tal como enseña la Biblia.

Por consiguiente, si esa doctrina satánica del pretribulacionismo no la enseñó ninguno de esos personajes que he mencionado, y no fue enseñada tampoco por ningún otro personaje de la Historia pasada, ¿quien la enseñó entonces en primer lugar?. La respuesta es la siguiente: la enseñó por primera vez el famoso "SEMINARIO TEOLÓGICO DE DALLAS", el cual es "evangélico", y fue fundado en el año 1924.

Dicho seminario teológico de Dallas, en los Estados Unidos, fue el nido diabólico desde donde nació y comenzó a propagarse por el mundo esa terrible mentira de Satanás del Rapto de la Iglesia al cielo antes de una futura tribulación de siete años. ¡¡Es ahí donde se comenzó a enseñar que la Iglesia de Cristo no pasará por una futura tribulación de siete años!!.

Los principales falsos maestros que salieron de dicho seminario herético de Dallas fueron J. Dwight PentecostLewis Sperry Chafer y John F. Walvoord. Estos tres falsos maestros y herejes fueron los más importantes escritores y propagadores de esa mentira satánica del pretribulacionismo, la cual mezclaron con el dispensacionalismo de Jhon Nelson Darby. Ellos sencillamente mezclaron la verdad con la mentira, pues es así como Satanás engaña al mundo entero.

El dispensacionalismo es bíblico y verdadero, pero el pretribulacionismo es satánico y falso.

Esos tres falsos maestros líderes del Seminario Teológico de Dallas enseñaron esa mentira satánica del Rapto pretribulacional en sus libros famosos, así como a otros muchos alumnos que luego se hicieron pasar por "pastores" y por "evangelistas", y así es como esa mentira diabólica del pretribulacionismo se extendió como la gangrena por todo los Estados Unidos, y de ahí saltó al mundo entero, siendo adoptada y enseñada especialmente por las llamadas "iglesias pentecostales", uno de cuyos principales líderes y falso maestro enviado por Satanás fue el difunto Yiye Avila, de Puerto Rico, un descomunal embustero y farsante que predicó un falso evangelio y burdas doctrinas de demonios. Fue ese sujeto engañador y tarado mental quien más esparció fanáticamente por el mundo hispano ese veneno diabólico del pretribulacionismo durante más de 50 años, hasta su fallecimiento en el año 2013. Este hijo del diablo y engañador disfrazado de maestro y de evangelista sirvió de modelo para que otros miles de falsos pastores y falsos evangelistas le imitaran, predicando también las mismas mentiras satánicas y el mismo falso evangelio que predicó ese hijo del diablo llamado Yiye Avila, y esta es la razón por la cual hoy en día la doctrina satánica del pretribulacionismo es enseñada y creída por la inmensa mayoría de los llamados "evangélicos", especialmente por los pentecostales y carismáticos, los cuales son utilizados por Satanás para engañar al mundo enseñando esa gran mentira que llevará a la condenación a millones de falsos cristianos.

Hoy en día, en el siglo 21, esa perversa y satánica doctrina del Rapto de la Iglesia antes de una tribulación de siete años la predican fanáticamente miles de falsos evangelistas y falsos pastores de diferentes naciones, dentro de las cuales están los siguientes sujetos de lengua española: Dawlin Ureña, Gary Lee, Nicolás García, Miguel Rosell, Hugo Albornoz, Antonio Bolainez, David Diamond entre muchos más que se hacen pasar por ministros de Cristo y por “pastores”, pero que predican una de las mayores doctrinas de demonios que existen: el pretribulacionismo, ¡¡y que llevará a la condenación a millones de falsos cristianos que no esperan la segunda venida de Cristo inmediatamente después de la tribulación de aquellos días!!, tal como enseñó Jesús (Mt.24:29-31).

Por consiguiente, y ya para terminar, si usted que ha leído este libro es realmente un escogido de Dios, un cristiano verdadero, entonces tendrá que reconocer que lo expuesto en este libro es pura y sana doctrina cristiana, absolutamente irrefutable, y por tanto perseverará hasta el fin en esta verdadera doctrina, saliendo de todas esas iglesias falsas que predican esas doctrinas de demonios.

A los herejes pretribulacionistas que lean este documento les digo que dudo que después de leer este libro sigan ustedes creyendo y enseñando esa espantosa doctrina de demonios. Pero a estos pretribulacionistas les advierto una cosa, de forma solemne: si ustedes siguen enseñando la doctrina del pretribulacionismo después de haber leído este libro y conocido la verdad, entonces estarán pecando voluntariamente, y esto es lo que les espera por rechazar la verdad y enseñar la mentira:

 

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

 

Tito Martínez 

Email: las21tesis@gmail.com

Tel.: +34619342549

 

 

 

 

Literatura complementaria sobre este asunto del Rapto de la iglesia:

 

Para un estudio mucho más completo sobre la mentira satánica del pretribulacionismo, le recomiendo que lea el siguiente material de estudio bíblico escrito por mí:

 

1.                 http://www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

2.                 http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

3.                 http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

4.                 http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

5.                 http://www.las21tesisdetito.com/daviddemonio.htm

6.                 http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

7.                 http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

8.                 http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

9.                 http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

10.             http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm

11.             http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

12.             http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm

13.             http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

 

Biblioteca bíblica recomendada escrita por Tito Martínez:

 

1.                 http://www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

2.                 http://www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

3.                 http://www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

4.                 http://www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

5.                 http://www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

6.                 http://www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

7.                 http://www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

8.                 http://www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm

9.                 http://www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

10.             http://www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

11.             http://www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

12.             http://www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

13.             http://www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

14.             http://www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

15.             http://www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

16.             http://www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

17.             http://www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

18.             http://www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

19.             http://www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

20.             http://www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

21.             http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

22.             http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

23.             http://www.las21tesisdetito.com/credo.htm

24.             http://www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

25.             http://www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

26.             http://www.las21tesisdetito.com/maria.htm

27.             http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

28.             http://www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

29.             http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

30.             http://www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

31.             http://www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

32.             http://www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

33.             http://www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

34.             http://www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

35.             http://www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

36.             http://www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

37.             http://www.las21tesisdetito.com/alma.htm

38.             http://www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

39.             http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

40.             http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

41.             http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

42.             http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

43.             http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

44.             http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

45.             http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.hm

46.             http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

47.             http://www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

48.             http://www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

49.             http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

50.             http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

51.             http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

52.             http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

53.             http://www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

54.             http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

55.             http://www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

56.             http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

57.             http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

58.             http://www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

59.             http://www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

60.             http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

61.             http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

62.             http://www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

63.             http://www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

64.             http://www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

65.             http://www.las21tesisdetito.com/adan.htm

66.             http://www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

67.             http://www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

68.             http://www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

69.             http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

70.             http://www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

71.             http://www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

72.             http://www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

73.             http://www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

74.             http://www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

75.             http://www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

76.             http://www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

77.             http://www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

78.             http://www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

79.             http://www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

80.             http://www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

81.             http://www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

82.             http://www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

83.             http://www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

84.             http://www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

85.             http://www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

86.             http://www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

87.             http://www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

88.             http://www.las21tesisdetito.com/israel.htm

89.             http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

90.             http://www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

91.             http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm