BUSCADOR INTERNO DE ESTE SITIO WEB

 

Por Tito Martínez

5 de septiembre de 2018

Ampliado el 9 de septiembre de 2018

 

DESCARGUE ESTE LIBRO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.pdf

 

Para escuchar este libro en audio mp3:
http://www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.mp3

 

 

 

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

(2Pedro 2:1)

 

 

 

 

ÍNDICE

 

1- SIN SANTIDAD NADIE VERÁ AL SEÑOR.

2- VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO.

3- LA MENTIRA SATÁNICA DE LOS SIETE AÑOS DE TRIBULACIÓN.

4- EL VERDADERO ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.

5- RESPUESTAS A DOS FALSOS MAESTROS PRETRIBULACIONISTAS.

6- EL CUENTO DE LA MANSIÓN Y EL ASESINO EXTRATERRESTRE.

7- EL RAPTO DE LA IGLESIA SERÁ A LA ULTIMA TROMPETA.

8- JESÚS VENDRÁ COMO LADRÓN EN LA NOCHE.

9- EL HOMBRE DE PECADO.

10- EL ORIGEN SATÁNICO DEL PRETRIBULACIONISMO.

 

 

 

Navegando por algunos vídeos de YouTube he encontrado un video de un “pastor evangélico” de las islas Canarias, España, llamado Nicolás García. El video lo podrá ver usted en la siguiente dirección:

https://www.youtube.com/watch?v=xDmbCdkAbG8&index=2&t=2135s&list=FL005uGgZiI-GP_hh22uensQ

En este libro voy a responder a los argumentos erróneos y doctrinas falsas que este autodenominado “pastor” enseña en ese video.

 

 

1

SIN SANTIDAD NADIE VERÁ AL SEÑOR

 

En el minuto 32:50 del video dicho “pastor” comienza citando en esa predicación este pasaje del libro de Hebreos, que dice lo siguiente:

 

Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

 

Según ese “pastor”, aquellos cristianos que no sean santos no podrán ver al Señor Jesucristo cuando él venga en gloria, es decir, según ese “pastor” los pecadores no verán con sus ojos literales la segunda venida de Cristo. Esa doctrina enseñada por dicho pastor es totalmente falsa y diabólica, ya que el propio Jesús dijo bien claro que cuando él venga en gloria todas las tribus de la tierra se lamentarán al verle llegar en las nubes del cielo con gran poder y gloria (Mat. 24:29-30). Y en Apocalipsis 1:7 se dice bien claro que cuando Cristo venga en gloria todo ojo le verá, es decir, los ojos de todos los seres humanos que estén vivos en la tierra cuando ocurra su venida gloriosa a la tierra. Por consiguiente esa doctrina de que para ver al Señor hay que ser santo es una gran mentira.

¿Qué significa entonces ese pasaje de Hebreos 12:14?

Pues la respuesta es muy sencilla: se está refiriendo a ver al Señor Jesús con su cuerpo glorioso o resplandeciente. Ningún ser humano carnal puede ver al Cristo glorioso, ya que si le viéramos con ese cuerpo glorioso o resplandeciente que él tiene en el cielo caeríamos al suelo como muertos, exactamente lo mismo que le ocurrió al apóstol Juan cuando vio al Cristo glorioso en el cielo, el cual cayó al suelo como muerto cuando vio al Cristo glorioso, tal como leemos en Apocalipsis 1:12-20.

Solamente aquellos hijos de Dios que son santos podrán ver al Señor Jesucristo con ese cuerpo glorioso o resplandeciente, sin embargo el resto de seres humanos que no son santos por supuesto que también podrán ver al Señor Jesucristo con sus ojos literales, pero no podrán verle con su cuerpo glorioso o resplandeciente, sino que le verán con su cuerpo de carne y huesos, ya que todo ojo le verá cuando venga en gloria y él vendrá del cielo a la tierra con un cuerpo de carne y huesos, exactamente el mismo cuerpo de carne y huesos que Jesús tenía cuando ascendió al cielo, tal como leemos en Hechos 1:9-11.

Cuando ese “pastor” enseña en ese video que solamente aquellos cristianos que vivan en santidad verán al Señor Jesucristo entonces él está enseñando que el resto de seres humanos, que no son santos, no verán a Cristo cuando él venga en gloria, lo cual, como ya he demostrado, es una burda mentira y una doctrina absolutamente falsa. Ese “pastor” miente y el alimento "espiritual" que da a su congregación es un alimento falso y podrido.

 

2

VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO

 

En el minuto 33:40 del video dicho “pastor” enseña una de las doctrinas más falsas y diabólicas introducidas por Satanás en la cristiandad apóstata, que es la doctrina del pretribulacionismo, la cual se comenzó a enseñar en las iglesias apostatas y heréticas alrededor del año 1924, y que tuvo su origen en el seminario teológico de Dallas, Texas, Estados Unidos.

El “pastor” de esa secta cita las siguientes palabras de Jesús:

 

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

 

Como puede ver en esas palabras Jesús está hablando bien claro de su futura segunda venida a la tierra, ya que dice “vendré otra vez”. Observe atentamente que Jesús no habló en esas palabras por ninguna parte de una futura venida secreta suya antes de una tribulación de siete años, sino que él está hablando de su futura segunda venida y es entonces cuando él tomará a los suyos, es decir, a su Iglesia, para que estén con él. Ningún rapto secreto de la Iglesia antes de una tribulación de siete años es mencionado en ese pasaje. Mienten todos aquellos falsos pastores que citan esas palabras de Jesús para enseñar la doctrina satánica del pretribulacionismo.

La enseñanza pretribulacional enseñada por ese falso pastor y por el resto de falsos pastores como él está diametralmente en contra de la propia enseñanza del Señor Jesucristo, como voy a demostrar seguidamente. Leamos las siguientes palabras de Jesús donde se dice bien clarito cuando los verdaderos cristianos, es decir los escogidos, serán reunidos con Cristo en el aire:

 

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

 

Ahí lo tiene bien claro, Jesús dijo que su venida gloriosa ocurrirá inmediatamente DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN de aquellos días, entonces todas las tribus de la tierra le verán llegar en las nubes del cielo con gran poder y gloria. Y seguidamente Cristo enviará sus ángeles, y con gran sonido de trompeta juntarán a sus escogidos, desde un extremo del CIELO hasta el otro, es decir la reunión de sus escogidos va a ocurrir en el cielo, en la atmósfera, no en la tierra. Veamos ahora quienes son esos escogidos de Cristo:

 

14 Porque muchos son llamados, y pocos los escogidos. (Mt.22:14).

 

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos (Mt.24:24).

 

70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es calumniador? (Jn.6:70).

 

18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar. (Jn.13:18).

 

Como puede ver, Jesús dijo que sus elegidos o escogidos son solamente sus discípulos, y estos discípulos de Cristo son los que formamos la Iglesia de Cristo. Por lo tanto, los escogidos mencionados en Mateo 24:31 SOLO PUEDEN REFERIRSE A SUS DISCÍPULOS, no a los judíos. La reunión de sus escogidos se refiere sin ninguna duda a la reunión de su Iglesia, es decir, el arrebatamiento de su Iglesia, que sucederá inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, tal como dijo Jesús. Por lo tanto, los que enseñan que esos escogidos no son la Iglesia de Cristo sencillamente están mintiendo, y llamando embustero al propio Cristo.

Los apóstoles de Cristo también enseñaron que los escogidos o elegidos son LA IGLESIA DE CRISTO, vamos a verlo:

 

33 ¿Quién acusará a los escogidos del Poderoso? el Poderoso es el que nos declara justos. (Ro.8:33).

 

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos apartados para el Poderoso y sin mancha delante de él (Ef.1:4).

 

12 Vestíos, pues, como escogidos del Poderoso, apartados para el Poderoso y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; (Col.3.12).

 

10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es por medio de Cristo Jesús con un resplandor eterno. (2Tm.2:10).

 

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias al Poderoso respecto a vosotros, hermanos amados por el Amo, de que el Poderoso os haya escogido desde el principio para salvación, apartándoos para él por medio de su energía y por la confianza que tenéis en la verdad (2Ts.2.13).

 

1 Pablo, siervo del Poderoso y enviado de Jesucristo, conforme a la doctrina de los escogidos del Poderoso y el conocimiento de la verdad que es según el temor reverente al Poderoso (Tito 1:1).

 

9 Pero vosotros no sois así, porque sois un pueblo elegido. Sois reyes y sacerdotes, una nación apartada para el Poderoso, posesión exclusiva del Poderoso. Por eso podéis mostrar a otros la bondad del Poderoso, pues él os ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa. (1Pe.2:9).

 

Ahí lo tiene bien claro, tanto Cristo como sus apóstoles enseñaron de forma irrefutable que LOS ESCOGIDOS O ELEGIDOS DE DIOS SON LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE CRISTO. Esa doctrina de que los escogidos de Mateo 24:31 son los judíos es una de las mayores mentiras de Satanás enseñada por los emisarios del diablo, los apostatas de la fe, los cuales se hacen pasar por predicadores, por apóstoles, por evangelistas o por maestros de la Biblia. Estos falsos pastores y falsos evangelistas pretribulacionistas han conseguido engañar a millones de personas ignorantes de la verdadera doctrina, ¡¡pero ahora tiene usted la oportunidad maravillosa de conocer la verdadera doctrina por medio de este libro!!.

Si usted es uno(a) de los que aun cree en la doctrina del pretribulacionismo, es decir, la doctrina del arrebatamiento de la Iglesia antes de una tribulación de siete años, ha de saber que le han ENGAÑADO de forma satánica. Los falsos evangelistas y falsos pastores que enseñan esa doctrina de demonios han rechazado la doctrina de Cristo y de sus apóstoles, y prefieren enseñar la doctrina perversa y anticristiana del pretribulacionismo, ¡¡porque esa doctrina diabólica LES DA DINERO!!, pero es una doctrina de demonios la cual llevará a la condenación a millones de falsos cristianos que conocieron la verdad, pero la rechazaron.

La segunda venida de Cristo mencionada en Juan 14: 1-3 es exactamente la misma segunda venida de Cristo mencionada en Mateo 24:29-31. El Nuevo Testamento jamás habla de dos segundas venidas gloriosas de Cristo, sino solamente de una, y esta única venida gloriosa de Cristo ocurrirá inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, tal como enseñó el propio Jesús. Los herejes y falsos pastores pretribulacionistas, como por ejemplo el individuo del video, están enseñando una doctrina satánica totalmente contraria a la enseñanza de Cristo y de sus apóstoles, una doctrina perversa y anticristiana que llevará a la condenación a millones de falsos cristianos que no esperan la segunda venida de Cristo inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, sino que lo que ellos esperan es una falsa venida secreta de Cristo antes de una falsa tribulación de siete años. Recuerde que la Escritura dice bien claro que solamente aquellos que esperan la segunda venida de Cristo serán salvos, vamos a leerlo:

 

Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

 

Observe atentamente esas palabras, pues en ella se dice claramente que Cristo aparecerá por segunda vez, es decir se está refiriendo a su segunda venida a la tierra, la cual ocurrirá inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, tal como dijo Jesús, y el texto dice bien claro que vendrá por segunda vez para salvar A LOS QUE LE ESPERAN, es decir, que si usted no espera esa segunda venida gloriosa de Cristo a la tierra inmediatamente después de la tribulación de aquellos días entonces no será salvo, por muy “cristiano evangélico” que diga ser. Por eso es que Satanás introdujo en el siglo 20 en los Estados Unidos esa perversa doctrina anticristiana del pretribulacionismo, para que así los falsos cristianos no esperen la segunda venida de Cristo a la tierra después de la tribulación, y de esta manera no puedan ser salvos, por eso es que el diablo les metió en la cabeza esa repugnante mentira del pretribulacionismo infundiéndoles así una esperanza falsa de algo que nunca va a ocurrir, como es una venida secreta de Cristo antes de una falsa tribulación de siete años.

 

3

LA MENTIRA SATÁNICA DE LOS SIETE AÑOS DE TRIBULACIÓN

 

El “pastor” de esa secta menciona en su video la doctrina de una futura tribulación de siete años a la cual ellos llaman “la ultima semana”. Esa doctrina de una futura tribulación de siete años es una de las mayores mentiras perversas inventadas por los mayores falsos maestros, ya que no existe en la Biblia ni un solo versículo donde se hable de una futura tribulación de siete años, ni mucho menos de que la Iglesia sea arrebatada al cielo antes de esa futura tribulación de siete años.

Esa doctrina falsa y diabólica de una futura tribulación de siete años los falsos maestros pretribulacionistas pretenden basarla solamente en un versículo de la Biblia que es Daniel capítulo 9:27 y que dice lo siguiente:

 

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

 

Como puede ver ese pasaje no habla por ninguna parte de una futura tribulación de siete años, sino de una “semana” durante la cual el Mesías príncipe que habría de venir confirmaría el pacto con muchos.

Esa “semana” representan años, es decir, se refiere a un periodo de siete años, pero observe atentamente que en ninguna parte de esa profecía se dice que esos siete años serán de TRIBULACIÓN, ninguna futura tribulación de siete años es mencionada en esa profecía de las 70 semanas de Daniel, sencillamente es un engaño descomunal y una burda mentira diabólica que los falsos maestros han cometido al pervertir esa profecía dándole una interpretación totalmente estúpida y falsa sin ninguna base bíblica.

En el principal libro profético del Nuevo Testamento que es el Apocalipsis no se menciona por ninguna parte una futura tribulación de siete años. Ni Jesús ni sus apóstoles hablaron jamás de ninguna futura tribulación de siete años, repito, simplemente es una espantosa mentira introducida por los falsos maestros pretribulacionistas en el siglo 20 y que hoy en día millones de falsos cristianos se la han tragado.

Para entender el pasaje de Daniel 9:27 hemos de leerlo a la luz del contexto de los versos anteriores, es decir, los versos 25 y 26, que dicen lo siguiente:

 

"Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo del Príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones". 

 

Como podemos ver, esta impresionante profecía de Daniel predijo la venida del MESÍAS PRÍNCIPE cientos de años antes de que sucediera, y además él vino en la fecha establecida por la profecía, ya que las setenta semanas se refiere a SEMANAS DE AÑOS, es decir, cada semana representa siete años, por lo tanto, setenta semanas son 490 años.

El versículo 25 dice que el Mesías que habría de venir sería el Mesías PRÍNCIPE, y efectivamente, el Mesías Jesús es el PRÍNCIPE de paz (Is.9:6-7).

Si leemos ahora el verso 26 vemos que se sigue hablando del mismo Príncipe que habría de venir, es decir, el Mesías Jesús. La profecía NO HABLA DE DOS PRÍNCIPES DIFERENTES, SINO SOLO DE UNO: JESÚS, él es el Mesías Príncipe que habría de venir. ¡El texto no habla de ningún anticristo por ninguna parte!. Sin embargo, los falsos maestros pretribulacionistas han destrozado el verdadero significado de esta profecía de Daniel, y se han inventado un segundo príncipe, el del versículo 26, al cual llaman "el anticristo", sin embargo, Daniel 9:24-27 no habla de dos príncipes por ninguna parte, sino solo de uno: EL MESIAS PRÍNCIPE, JESÚS. ¡él es el Príncipe que habría de venir!, él es el protagonista de toda la profecía de las Setenta Semanas, decir que este Príncipe de Daniel 9:26 es el anticristo es una total aberración exegética, pues el texto bíblico EN NINGUNA PARTE dice que este Príncipe que habría de venir sería el anticristo, ¡esa doctrina falsa es un puro invento, una fábula mentirosa!, la profecía de las Setenta Semanas no menciona al anticristo por ninguna parte, ni tampoco menciona una tribulación de siete años. 

Veamos lo que dice el erudito bíblico Ralph Woodrow en su magnífico libro Las Grandes Profecías de la Biblia:

 

Resumiendo. La creencia futurista cree que:

1) Daniel 9:27 se refiere al Anticristo.

2) El Anticristo hará un pacto, permitiéndoles a los judíos hacer sacrificios. 

3) El Anticristo quebrantará su pacto.

4) La profecía de la setenta semana es futura.

La verdad es:

1) El Anticristo no aparece en ninguna parte del pasaje.

2) No dice nada que indique que se hará un pacto para restaurar los sacrificios.

3) No dice nada acerca de un pacto quebrantado.

4) La profecía de las setenta semanas no es futura, sino que ya se cumplió. 

El pacto había de prevalecer con el pueblo de Daniel por "una semana": siete años, lo cual se hizo por medio de Cristo. A la mitad de la "semana" Cristo hizo cesar el sacrificio en el programa divino mediante el sacrificio perfecto de sí mismo por los pecados de su pueblo.

Los que creen que las setenta semana es futura, no obstante, argumentan que el pacto de Daniel 9:27 no puede referirse al pacto de Cristo, porque su pacto es un "pacto eterno", mientras que este pacto tiene solamente siete años de duración, ¡pero Daniel 9:27 no dice que el pacto durará siete años! Lo que sí dice es que se confirmaría o que prevalecería el pacto con muchos del pueblo de Daniel por "una semana", es decir, por los siete últimos años. ¡Esto no es un asunto de cuanto tiempo durará el pacto, sino de cuanto tiempo estaría confirmado el pacto con Israel! 

Es verdad que el pacto de Cristo es eterno, y por siete años fue confirmado a muchos del pueblo de Daniel. Por tres años y medio Cristo personalmente, y por tres años y medio a través de sus apóstoles." 

 

Como puede ver, la Biblia jamás dice que un anticristo hará un pacto de siete años con Israel, ni que romperá ese pacto a la mitad de los siete años, ¡eso es una gigantesca fábula, una gran mentira sin ninguna base bíblica!.

Si usted quiere conocer la verdadera interpretación de esta profecía de las 70 semanas le recomiendo que lea el siguiente estudio bíblico escrito por el erudito evangélico Ralph Woodrow: http://www.las21tesisdetito.com/70semanas.htm

 

EFRAÍN EL SIRIO

 

Muchos falsos maestros y falsos pastores pretribulacionistas suelen citar las palabras de un “padre de la iglesia” llamado Efrain el Sirio, también conocido como Efraín de Nísibe o Nisibi, (306-373 d.C.) un teólogo de la iglesia oriental Bizantina, el cual, según ellos, enseñaba el pretribulacionismo. Veamos la gran mentira de estos falsos pastores pretribulacionistas, leamos esas palabras de Efraín el Sirio:

 

«Porque todos los santos y elegidos de Dios están reunidos antes de la Tribulación que ha de venir, y son llevados al Señor antes que vean la confusión que llenará al mundo…»

 

En primer lugar observe que ese pasaje de Efraín el Sirio no dice por ninguna parte que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años, lo cual ya demuestra que el tal Efraín no era un falso maestro pretribulacionista. 

En segundo lugar, ese pasaje de Efraín el Sirio dice que los santos serán reunidos con el Señor antes de la tribulación, es decir, Efraín se estaba refiriendo al pasaje de 1Tesalonicenses 4:15-17, cuando Jesús VENGA EN GLORIA y la iglesia sea arrebatada para reunirse con el Señor en el aire. 

La pregunta ahora es la siguiente: ¿a que tribulación se estaba refiriendo Efraín el Sirio?, pues él se estaba refiriendo sencillamente a la tribulación o ira que el Señor Jesús traerá contra todos los malvados cuando él venga en gloria con todos sus ángeles, leamos este pasaje de Pablo donde se demuestra esto: 

 

"Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" (2Ts.1:7-9).

 

Observe bien este tremendo pasaje del apóstol Pablo, el cual destroza totalmente la mentira satánica del pretribulacionismo. Pablo dijo que Dios pagará con TRIBULACIÓN a los malvados, ¡¡pero Pablo no dijo por ninguna parte que esa tribulación durará siete años!!, ni tampoco tres años y medio, lo que dijo es que esa tribulación vendrá sobre los malvados CUANDO JESÚS SE MANIFIESTE DESDE EL CIELO EN GLORIA CON TODOS SUS ÁNGELES, en llama de fuego, para pagar a esos malvados que persiguieron a los verdaderos cristianos.

La tribulación y destrucción contra los malvados, y el reposo de los verdaderos cristianos, ocurrirán EL MISMO DIA, es decir, cuando Jesús venga en gloria con todos sus ángeles, ¡no antes de una tribulación de siete años!, y esa venida gloriosa de Cristo sucederá inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31). Por consiguiente, cuando Efraín el Sirio dijo que los santos y elegidos serán reunidos con Cristo antes de la tribulación, lo que estaba diciendo él es que la Iglesia se reunirá con Cristo antes de que esa tribulación de ira y fuego caiga sobre todos los malvados, una tribulación que como ya hemos visto vendrá sobre los malvados cuando Jesús venga en gloria con todos sus ángeles. Esto es muy importante que lo entienda bien, para que no sea engañado por esos falsos maestros predicadores de patrañas pretribulacionistas, todos ellos están mintiendo descaradamente cuando dicen que Efraín el Sirio era un pretribulacionista, ya que eso es totalmente falso, pues como he demostrado, lo que Efraín el Sirio enseñaba es que la Iglesia no sufrirá esa tribulación o ira contra los malvados, sino que se reunirá con Cristo, pero cuando él venga en gloria con todos sus ángeles, ¡no siete años antes de su venida en gloria!,

 

4

EL VERDADERO ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

 

En el minuto 41 del video el “pastor” de esa secta falsa comienza a hablar del arrebatamiento de la Iglesia y él dice que cuando la Iglesia sea arrebatada será llevada al cielo donde Dios tiene su morada, o dicho en otras palabras, ese falso pastor enseña que cuando Cristo venga en gloria no va a descender a la tierra, sino que dará media vuelta en el aire y se llevará su Iglesia al cielo. El pasaje que este falso pastor cita es el texto más importante del apóstol Pablo donde se habla del arrebatamiento de la Iglesia, y es el siguiente:

 

15 Conforme a lo dicho por el Amo, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Amo, de ninguna manera nos adelantaremos a los que durmieron. 16 Porque el Amo mismo con una llamada poderosa, con su llamada de jefe de los ángeles, y al sonido de la trompeta del Poderoso, descenderá del cielo; y los muertos unidos a Cristo resucitarán primero. 17 Seguidamente nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Amo en la atmósfera, y de esta manera estaremos siempre con el Amo. (1Ts.4:15-17. El Nuevo Testamento de los santos de Dios).

 

Realmente hay que tener mucha cara dura y ser un engañador descomunal para basar en esas palabras del apóstol Pablo la doctrina de un Rapto de la Iglesia antes de una tribulación de siete años.

Como puede ver, en ese pasaje no hay NI RASTRO de un Rapto de la Iglesia ANTES de una tribulación de siete años, esa doctrina es un burdo invento, una mentira espantosa sin ninguna base bíblica. En toda la Biblia no existe ni un solo versículo donde se hable de una futura tribulación de siete años, esa doctrina es un burdo invento de los falsos maestros “evangélicos”.

Veamos lo que enseñó el apóstol Pablo en el famoso texto de 1ª de Tesalonicenses 4:15-17.

 

1. El pasaje se está refiriendo a la futura VENIDA GLORIOSA DE JESUCRISTO (v.15), pero resulta que Jesús dijo bien claro que su venida gloriosa ocurrirá inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, ¡no antes de la tribulación! (Mateo 24:29-30). Por consiguiente, según este pasaje de Pablo el arrebatamiento de la Iglesia será después de la tribulación de aquellos días, cuando Cristo venga en gloria, no antes de una tribulación de siete años, la cual jamás sucederá.

 

2. Cuando el Señor venga en gloria DESCENDERÁ DEL CIELO, y los muertos en Cristo resucitarán primero (v.16).

Observe que el texto no dice por ninguna parte que el Señor dará media vuelta en el aire, para llevarse su Iglesia al cielo, sino que DESCENDERÁ del cielo, y al único lugar donde descenderá el Cristo es a la TIERRA, él descenderá sobre el monte de los Olivos, el cual se partirá por la mitad, formando en medio un gran valle, y entonces IEVE (Cristo) vendrá a la tierra con todos sus santos (Zacarías 14:4-5, comparar con Mateo 25:31).

Ahora ponga mucha atención, Jesús dijo en estas palabras que ÉL DESCENDIÓ DEL CIELO:

 

Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

 

Observe que Jesús descendió del cielo a la tierra, es exactamente la misma expresión que utilizó el apóstol Pablo en 1 de Tesalonicenses 4:16, donde se dice que Jesucristo descenderá del cielo, por consiguiente lo que dijo el apóstol Pablo en esas palabras es que Cristo descenderá del cielo a la tierra cuando venga por segunda vez, y mientras él desciende del cielo a la tierra su Iglesia será arrebatada para recibirle en el aire, y desde el aire le acompañarán en su descenso glorioso y triunfal a la tierra, ¡ese será el verdadero arrebatamiento de la Iglesia!. Sin embargo los falsos pastores pretribulacionistas se han inventado la doctrina diabólica de que Cristo no descenderá del cielo a la tierra, sino que dará media vuelta en el aire y se llevará su Iglesia al cielo, ¡algo que no dijo el apóstol Pablo en ese pasaje por ninguna parte!.

Por lo tanto, lo que enseña este pasaje es que la venida gloriosa de Cristo después de la tribulación, y el arrebatamiento de la Iglesia, serán DOS EVENTOS DIFERENTES, PERO QUE OCURRIRÁN AL MISMO TIEMPO, sin embargo, los falsos evangelistas deforman esto, y se han inventado un lapso de siete años entre un evento y otro, ¡lapso que la Biblia jamás menciona por ninguna parte!.

 

3. Inmediatamente después de la resurrección de los muertos en Cristo los verdaderos cristianos que queden vivos en la tierra serán arrebatados en "nubes", juntamente con los resucitados, para RECIBIR a Cristo en el aire (v.17).

Observe bien esa palabra, "recibir". Cuando una persona sale a RECIBIR a otra persona que viene, significa que le acompaña al lugar de destino. Por ejemplo, si usted viene a mi casa, yo salgo a RECIBIRLE a la puerta de mi casa, y entonces le acompaño al lugar de destino, que es mi casa. Lo que sería falso y ridículo es que usted viniera a mi casa, yo saliera a recibirle y entonces usted me sacara de mi casa para llevarme a un lugar lejano, ¡pues esta enseñanza ridícula y falsa es la que propagan todos esos falsos evangelistas que predican esa doctrina diabólica del Rapto de la Iglesia antes de la tribulación!, ellos dicen que Cristo vendrá del cielo de forma secreta e invisible para el mundo, pero sin descender a la tierra, y entonces dará media vuelta en el aire y se llevará su Iglesia al cielo, y siete años después de esa venida secreta e invisible de Cristo volverá de nuevo a la tierra, pero esta vez de forma visible al mundo, por eso es que esos miles de engañadores y evangelistas de pacotilla DIVIDEN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO EN "DOS ETAPAS". Según ellos, la primera etapa será esa venida secreta de Cristo para llevarse su Iglesia al cielo, y la segunda etapa será siete años después, cuando Cristo venga de forma visible al mundo. Pero resulta que esa doctrina de las "dos etapas" de la venida gloriosa de Cristo no es más que una pura invención diabólica sin ningún fundamento bíblico, ya que la Biblia SOLO HABLA DE UNA SEGUNDA VENIDA GLORIOSA DE CRISTO, ¡sin etapas!, por ejemplo, Cristo se fue al cielo de forma visible, y los ángeles dijeron que él volverá del cielo DE LA MISMA FORMA QUE SE FUE (Hechos 1:9-11), en este pasaje no se dice por ninguna parte que Cristo se fuera al cielo en "dos etapas", por lo tanto, ¡su regreso tampoco será en dos etapas! Él vendrá con gran poder y gloria inmediatamente DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN de aquellos días, no antes (Mateo 24:29-30), y entonces es cuando los escogidos (los cristianos verdaderos) serán reunidos por los ángeles en el aire (Mateo 24:31).

 

4. La enseñanza de Pablo en 1ª de Tesalonicenses 4:15-17 es bien sencilla: cuando el Señor Jesús venga del cielo con gran poder y gloria DESCENDERÁ A LA TIERRA, y mientras él desciende del cielo a la tierra, los cristianos muertos resucitan, y los cristianos que están vivos en la tierra no mueren, sino que son transformados de forma instantánea y arrebatados juntamente con los resucitados en "nubes", para recibir al Señor en el aire, y desde el aire le acompañarán en su descenso glorioso y triunfal a la tierra, el lugar de destino, para gobernar el mundo. ¡¡Este será el verdadero arrebatamiento o rapto de la Iglesia!!

Luego esos santos arrebatados por supuesto que podrán ir con Jesús al cielo, a la casa del Padre, tal como dijo Jesús en Juan 14:1-3, pero eso será DESPUÉS de que Cristo y su Iglesia desciendan a la tierra para juzgar a las naciones.

Como puede ver, en ese pasaje de Pablo no se dice por ninguna parte que Cristo se llevará su Iglesia al cielo, ¡ningún Rapto de la Iglesia al cielo es enseñado en 1ª de tesalonicenses 4:15-17!, pues el pasaje lo que está enseñando es el DESCENSO del Señor a la tierra cuando venga con gran poder y gloria, seguido de la reunión de los cristianos con él (el arrebatamiento), y esa venida gloriosa de Cristo sucederá únicamente DESPUÉS de la tribulación (Mateo 24:29-30), por lo tanto, están engañando al mundo todos estos "evangelistas" y pastorcillos de pacotilla que enseñan la doctrina del Rapto o arrebatamiento de la Iglesia antes de una tribulación de siete años. Todos estos engañadores y falsos profetas de la cristiandad apóstata recibirán su merecido cuando el Señor venga en gloria en aquél día (Mateo 7:15, 21-23).

 

5. Los falsos evangelistas dicen que esa venida de Cristo mencionada en 1Ts.4:15 será la primera etapa de su segunda venida, y esa primera etapa será -según ellos- una venida SECRETA Y SILENCIOSA, de tal manera que el mundo no se enterará de esa venida de Cristo, ni le verán llegar, solamente sabrán que millones de cristianos han desaparecido de repente, sin embargo, esto es una patraña descomunal, y un engaño tremendo a nivel planetario, ya que en ese pasaje de 1Ts.4:15 no se dice por ninguna parte que esa venida de Cristo sea la "primera etapa" de su segunda venida, ¡ninguna segunda venida de Cristo en dos etapas es mencionada en la Biblia!, sino que en toda la Biblia se habla de una sola segunda venida gloriosa de Cristo, para salvar a los que le esperan (Heb. 9:28).

Pero no solo esto, resulta que esa venida gloriosa de Cristo mencionada en este pasaje será TODO LO CONTRARIO A UNA VENIDA SECRETA Y SILENCIOSA de Cristo, ya que el texto dice que él descenderá del cielo con voz de Arcángel y con TROMPETA DE DIOS, es decir, su venida estará acompañada por el sonido atronador de la trompeta de Dios, con el fin de reunir a sus escogidos que forman la Iglesia, esta misma trompeta de Dios es mencionada en Mateo 24:31, donde se dice que los ángeles serán enviados con gran sonido de TROMPETA, para reunir a todos los escogidos en el arrebatamiento, y recibir al Señor en el aire, pero resulta que ese sonido de la trompeta de Dios para reunir a los escogidos (la Iglesia) será inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29). Por lo tanto, su venida será totalmente visible y atronadora, ¡todo lo contrario de una venida secreta y silenciosa!, y además esa venida gloriosa de Cristo, y el Arrebatamiento de la Iglesia, ocurrirá cuando suene la trompeta de Dios después de la tribulación de aquellos días.

Los verdaderos cristianos esperamos la segunda venida de Cristo, no un Rapto de la Iglesia ante de una tribulación de siete años.

 

 

5

RESPUESTAS A DOS FALSOS MAESTROS PRETRIBULACIONISTAS

 

En este capítulo 5 voy a responder a los 36 falsos argumentos dados por el falso maestro “evangélico” Daymond Duck.

El escrito suyo está en color marrón. Su estudio lo he tomado de la siguiente dirección:

http://www.endefensadelafe.org/2010/10/36-textos-del-rapto-pre-tribulacion.html

Las respuestas mías están en color negro.

También voy a responder a los argumentos falsos dados por el falso maestro Alfredo J. Velázquez Cortés.

¡¡Es fundamental leer todas las referencias bíblicas que doy!!

Veamos primero los 36 falsos argumentos dados por el falso maestro “evangélico” Daymond Duck:

 

1. No existe ningún pasaje en el Antiguo Testamento o en el Nuevo Testamento que diga que la Iglesia pasará por el período de la Tribulación.

 

Respuesta:

Lo que dice Duck es sencillamente mentira. El está diciendo algo que es diametralmente lo contrario de la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles. Jesús dijo que sus discípulos, es decir, su Iglesia, serían entregados a TRIBULACIÓN (Mt.24:9). El dijo que en el mundo su Iglesia tendría aflicción, es decir, TRIBULACIÓN (Jn.16:33). El apóstol Pablo dijo que la Iglesia estaba pasando por LA TRIBULACIÓN (Ro.5:3), y el apóstol Juan dijo que él, juntamente con el resto de cristianos, estaban pasando por LA TRIBULACIÓN (Ap.1:9).

Obviamente el Antiguo Testamento jamás dice que la Iglesia pasará por la tribulación por la sencilla razón de que la Iglesia de Cristo aun no había nacido.

Por lo tanto, cuando ese analfabeto bíblico que se hace pasar por maestro de la Biblia dice que no existe ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde se diga que la Iglesia pasará por la tribulación está mintiendo, ¡¡y lo que es peor, está llamando a Jesús y a sus apóstoles embusteros!!.

 

2. El período de la Tribulación es llamado el “Tiempo de Angustia de Jacob” (el tiempo de angustia del Israel incrédulo), pero nunca es llamado el tiempo de Angustia de la Iglesia (Jer. 30:7).

 

Respuesta:

Ese argumento es de lo más falso y estúpido. En el Antiguo Testamento todavía no había nacido la Iglesia de Cristo, por lo tanto, es lógico que no hable del tiempo de tribulación para la Iglesia de Cristo, sino solo de tiempo de angustia o tribulación para Israel. Es el Nuevo Testamento el que sí dice bien claro que la Iglesia de Cristo está pasando desde el siglo uno por la tribulación, ya que la tribulación no es algo que vendrá solo en el futuro, sino que es un periodo de persecución contra la Iglesia de Cristo que ya comenzó en la época de los apóstoles en el siglo primero.

 

3. Gabriel le dijo a Daniel, “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo [(el pueblo de Daniel es el judío] y sobre tu santa ciudad” [la Ciudad Santa es Jerusalén] (Dn. 9:24). No hay mención de la Iglesia.

 

Respuesta:

Argumento igual de falso y estúpido que el anterior. La profecía de las 70 semanas de Daniel 9 habla solamente de Israel, no de la Iglesia de Cristo. La Iglesia de Cristo aun no existía en la época de Daniel, de modo que es lógico que Daniel no mencionara a la Iglesia.

 

4. La Iglesia no tuvo parte en las primeras 69 semanas y no tendrá ninguna parte en la septuagésima semana [el periodo de la Tribulación] (Dn. 9:24).

 

Respuesta:

Argumento falso y satánico el de ese falso maestro, porque la última semana de siete años mencionada en Daniel 9:27 no dice por ninguna parte que sea un periodo de TRIBULACIÓN. La doctrina de que esos siete años de la profecía de las setenta semanas serán de tribulación es diabólica y falsa, se la inventaron ellos, pues Daniel jamás dijo que esos siete años será un período de tribulación.

 

5. En el libro de Apocalipsis, el Rapto ocurre en Ap. 4:1, lo cual es antes del periodo de la Tribulación descrito en Ap. 6:1-19:21. En la secuencia de eventos, el Rapto es antes de los juicios de los sellos, las trompetas y las copas.

 

Respuesta:

Pura mentira diabólica y estúpida la que dice ese engañador y analfabeto biblico llamado Daymond Duck. En Apocalipsis 4:1 no se menciona el arrebatamiento de la Iglesia por ninguna parte. En ese pasaje es SOLAMENTE JUAN el que sube al cielo para que le sean mostradas las visiones del Apocalipsis. En ninguna parte se dice que la Iglesia es arrebatada al cielo en ese momento. La Iglesia de Cristo, los santos, son mencionados en todo el Apocalipsis sufriendo tribulación en la tierra, como veremos después.

 

6. La Iglesia es mencionada más de veinte veces en los primeros tres capítulos de Apocalipsis, pero la Iglesia nunca es mencionada en la descripción del periodo de la Tribulación entre Ap. 4:1 y Ap. 19:1.

 

Respuesta:

Pura mentira satánica la que dice ese engañador y analfabeto bíblico. Por supuesto que la Iglesia de Cristo es mencionada entre Apocalipsis 4:1 y Apocalipsis 19:1. En todo el Apocalipsis la Iglesia es llamada LOS SANTOS, y todos ellos aparecen en la tierra sufriendo la tribulación (Ap.13:7, 10, 14:11, 16:6, 17:6, 19:7-8). La expresión “los santos” es la que más se da en el Nuevo Testamento para referirse a la IGLESIA DE CRISTO, así llamaba Pablo a los cristianos de las diferentes iglesias (Ro.1:7, 8:27, 1Co.1:2, 2Co.1:1, Efe.1:1, etc.). Los santos mencionados en el Apocalipsis son exactamente LOS MISMOS SANTOS MENCIONADOS EN EL RESTO DE LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO. El Apocalipsis jamás habla de dos clases diferentes de santos, sino de una sola, los cuales forman la Iglesia de Cristo. Por lo tanto, la doctrina de que la Iglesia de Cristo ya no es mencionada a partir de Apocalipsis 4:1 es una de las doctrinas más diabólicas, falsas y peligrosas que los falsos maestros puedan enseñar. Esta doctrina satánica del pretribulacionismo es todo lo contrario a la doctrina de Cristo, y fue introducida por Satanás dentro de las iglesias apostatas “evangélicas” alrededor del año 1924 en el Seminario Teológico de Dallas, USA, y hoy en día es creída y enseñada por la inmensa mayoría de las iglesias apóstatas mal llamadas evangélicas, especialmente por las sectas satánicas pentecostales, las cuales son las que Satanás utiliza más para propagar esa mentira espantosa del pretribulacionismo, que llevará a la condenación a millones de apostatas que se hacen pasar por cristianos.

 

7. El período de la Tribulación es llamado en la Biblia un Día de Ira (Sof. 1:15), pero la Biblia dice, “Dios no nos ha puesto (a la Iglesia) para ira” (1 Tes. 5:9).

 

Respuesta:

Pura mentira satánica de ese analfabeto bíblico llamado Daymond Duck. Jamás en la Biblia se dice que la tribulación sea llamada el día de la ira, son dos cosas totalmente diferentes.

La tribulación contra la Iglesia de Cristo, los santos, ya comenzó en el siglo primero, como demostré más arriba, y se trata de la persecución contra los verdaderos cristianos. Sin embargo, la ira de Dios será el castigo que Dios enviará contra los malvados, y que comenzará cuando sean derramadas las SIETE COPAS DE LA IRA DE DIOS (Ap.16:1). Dios ha librado a su Iglesia de ESA terrible IRA SUYA, pues los santos de Dios jamás sufrirán las plagas que Dios enviará sobre los malvados, sin embargo, los santos de Dios sí que sufrirán la gran tribulación o persecución que Satanás y la bestia lanzarán contra la Iglesia de Cristo, los santos (Ap.12:17, 13:7) Ese analfabeto bíblico pretribulacionista sencillamente confunde la tribulación contra los santos, con la ira de Dios que él derramará contra los malvados.

 

8. El período de la Tribulación es llamado en la Biblia un Día de Ira (Sof. 1:15), pero la Biblia dice, Jesús “nos libra de la ira venidera [librará a la Iglesia del periodo de la Tribulación] (1 Tes. 1:10).

 

Respuesta:

La respuesta que le doy es exactamente la misma que la anterior. La tribulación contra la Iglesia no tiene que ver nada con la ira de Dios contra los malvados. Jesús ha librado a su Iglesia de la ira venidera por la sencilla razón de que las plagas de la ira de Dios no afectarán a los santos de la Iglesia, sino solamente a los adoradores de la bestia. El período de la tribulación contra la Iglesia de Cristo comenzó en la época de los apóstoles, como ya demostré, sin embargo, la ira de Dios será derramada únicamente sobre los adoradores de la bestia hacia el final del reinado de la bestia, que durará 42 meses.

 

9. El periodo de la Tribulación es llamado el Día del Señor en la Biblia (Sof. 1:14). La Biblia dice, “el día del Señor [el periodo de la Tribulación] vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan [los incrédulos]: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos [sobre los incrédulos] destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán [los incrédulos]” (1 Tes. 5:2-3). Enseña claramente que el periodo de la Tribulación vendrá sobre los incrédulos, pero no incluye a los creyentes.

 

Respuesta:

Totalmente falso lo que dice ese engañador y analfabeto bíblico pretribulacionista. El período de la tribulación contra los santos de Dios jamás es llamado en la Biblia el día del Señor, son dos cosas totalmente diferentes. La tribulación contra la Iglesia es la persecución contra la Iglesia de Cristo, la cual ya comenzó en el siglo primero, y el día del Señor será el día de la venida gloriosa de Cristo, cuando todos los malvados serán destruidos (1Ts.5:2-3, 2Ts.1:7-10, 2:2, 2Pe.3:10).

Lo que vendrá como ladrón sobre los malvados será la destrucción repentina (1Ts.5:2-3), esa destrucción repentina no tiene que ver absolutamente nada con la tribulación contra los santos. Decir que la Iglesia de Cristo no pasará por la tribulación es una doctrina tan diabólica, perversa y peligrosa, que va a llevar a millones de falsos cristianos a la total condenación. Todo el Nuevo Testamento enseña de forma muy clara que la Iglesia de Cristo PASA POR LA TRIBULACIÓN, y sufre la persecución que los malvados lanzan contra ella, y esta tribulación seguirá existiendo hasta el día de la venida gloriosa de Cristo, después de la tribulación de aquellos días, cuando todos los santos escogidos serán reunidos por los ángeles en el aire, pare recibir a Cristo (Mt.24:29-31, 1Ts.4:15-17).

 

10. Con respecto al Rapto, la Biblia dice, “Consolaos unos a otros con estas palabras” (1 Tes. 4:18). No hay consuelo en la enseñanza que la Iglesia atravesará parte o todo el periodo de la Tribulación.

 

Respuesta:

Ese argumento es de lo más falso, idiota y satánico. El apóstol Pablo dijo a los cristianos que hemos de consolarnos con la esperanza que tenemos de la futura VENIDA GLORIOSA de Cristo, en ninguna parte dijo que hemos de consolarnos con la tribulación. Los cristianos verdaderos esperamos la venida gloriosa de Cristo DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, tal como enseñó Jesús (Mt.24:29-31), esa es la esperanza gloriosa de todos los verdaderos cristianos, la MANIFESTACIÓN GLORIOSA de Cristo (1Co.1:7, Tito 2:13). Los cristianos verdaderos a lo largo de la Historia jamás hemos esperado un falso rapto antes de una falsa tribulación de siete años, sino que siempre hemos esperado la VENIDA gloriosa de Cristo, la cual será únicamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días. Sin embargo, los cristianos verdaderos sabemos que antes de esa venida gloriosa de Cristo y del arrebatamiento de la Iglesia tiene que venir la tribulación contra la Iglesia, la cual comenzó en el siglo primero, como ya demostré más arriba, y terminará cuando Cristo venga en gloria.

 

11. Jesús le dijo a la Iglesia en Filadelfia: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” (Ap. 3:10). Dios prometió mantener a los miembros obedientes de la Iglesia fuera del periodo de la Tribulación.

 

Respuesta:

La interpretación que hace ese analfabeto bíblico de ese pasaje de Apocalipsis 3:10 es de lo más falsa y satánica.

La hora de la tentación mencionada por Jesús en ese pasaje no tiene que ver absolutamente nada con una futura tribulación de siete años. Ese pasaje ni habla del arrebatamiento de la Iglesia, ni mucho menos de una futura tribulación de siete años.

Jesús ha prometido a su Iglesia que esperamos con paciencia su gloriosa venida guardarnos de la HORA DE LA TENTACIÓN que vendrá sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Jesús no dijo por ninguna parte que nos llevará al cielo antes de una tribulación de siete años.

La palabra griega traducida por prueba o tentación es peirasmós (G3986 de la concordancia de Strong), ¡esta palabra nunca significa tribulación!, ya que la palabra griega para tribulación es dslípsis. Por lo tanto, ese pasaje no dice por ninguna parte que Jesús librará a su Iglesia de la tribulación, sino de la TENTACIÓN. ¿Y como libra Dios de la tentación a su pueblo?, pues sencillamente no cayendo en ella:

 

Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. (Mt.6:9).

 

Dios sencillamente libra a sus hijos de la tentación, no permitiendo que caigamos en ella:

 

"sabe el Señor LIBRAR DE LA TENTACIÓN A LOS PIADOSOS, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio" (2ª Pedro 2:9).

 

Esta frase del apóstol Pedro es la misma que aparece en Apocalipsis 3:10. El Señor libra de la TENTACIÓN a los piadosos, es decir, a los verdaderos cristianos, no permitiendo que ellos caigan en dicha tentación, sino que nos libra del mal. Ahora bien, observe que Apocalipsis 3:10 habla de una tentación que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los moradores de la tierra. ¿Qué tentación será esa?, ¿Como el diablo tentará al mundo entero?, pues sencillamente con la MARCA DE LA BESTIA, mencionada en Apocalipsis 13:11-18. Aquellos que no tengan esa marca impresa en la frente o en la mano derecha no podrán comprar ni vender, por lo tanto, esa será la tentación más grande que vendrá sobre el mundo entero, y que pondrá a prueba la fidelidad del ser humano a Dios, o la fidelidad a Satanás. Los santos de la Iglesia de Cristo serán librados de esta tentación, porque sencillamente rechazarán la marca de la bestia y no se dejarán marcar, a costa de no poder comprar ni vender en ese nuevo orden mundial. Estos santos de la Iglesia guardarán la palabra de la paciencia de Cristo, es decir, estarán aguardando con paciencia y fe la venida gloriosa de Cristo, para salvar a los que le esperan (Heb.9:28).

La Escritura es bien tajante: JESÚS SALVARÁ A AQUELLOS QUE ESPERAMOS ESA SEGUNDA APARICIÓN SUYA DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN, (Heb.9:28), sin embargo, como Satanás, nuestro principal enemigo, no quiere que seamos salvos, entonces él ha enviado desde hace unos 90 años muchos emisarios o apóstoles suyos, disfrazados de "evangelistas" y de "maestros" de la profecía bíblica, para extraviar y engañar a millones de personas ignorantes de la verdadera doctrina cristiana.

 

12. De acuerdo con la Biblia, las Bodas del Cordero se llevarán a cabo en el cielo antes de que Jesús regrese a pelear la Batalla de Armagedón al final del periodo de la Tribulación. (Ap. 19:7-21). Esto significa que la Iglesia irá al cielo [será arrebatada] para las Bodas del Cordero antes de la Segunda Venida.

 

Respuesta:

Lo que dice ese analfabeto bíblico es mentira. Las bodas del Cordero será sencillamente la UNIÓN DE CRISTO CON SU IGLESIA, ya que una boda es la unión física del esposo con la esposa, y esa unión o boda de Cristo con su Iglesia se efectuará en el AIRE, cuando Cristo venga en gloria (1Ts.4:15-17). En ninguna parte de la Biblia se dice que las bodas del Cordero durarán siete años en el tercer cielo, sino que, repito, será la unión de Cristo con su Iglesia en el aire, la atmósfera. Y seguidamente, después de que Cristo se reúna con su Iglesia en el aire, todos juntos descenderán a la tierra.

Observe que el apóstol Pablo dijo que, cuando Cristo venga en gloria, la Iglesia será arrebatada en “nubes”, para RECIBIR a Cristo en el aire (1Ts.4:15-17). ¡¡Salir a recibir a alguien que viene significa siempre acompañarle al lugar de destino!!. Por ejemplo, si usted viene a mi casa y yo salgo a RECIBIRLE a la puerta de mi casa, significa que le acompaño al lugar de destino, que es mi casa. Lo mismo ocurrirá cuando Cristo venga en gloria a la tierra. El DESCENDERÁ DEL CIELO A LA TIERRA (1Ts.4:16), y mientras él desciende a la tierra, su Iglesia será arrebatada para RECIBIRLE en el aire, y desde el aire le acamparán a Jesús a su lugar de destino, que será la tierra. Observe que en 1Tesalonicenses 4:15-17 NO SE DICE POR NINGUNA PARTE QUE JESÚS DARÁ MEDIA VUELTA EN EL AIRE PARA IRSE CON SU IGLESIA AL CIELO, lo que dice el pasaje es que Jesús DESCENDERÁ del cielo, ¡¡y al único lugar donde descenderá Jesús cuando venga en gloria es a la tierra!!, y mientras él desciende del cielo, su Iglesia arrebatada le recibirá en la atmósfera, el aire, ¡¡esto serán las bodas del Cordero!!, la unión de Cristo con su Iglesia, y desde el aire le acompañarán en su descenso glorioso y triunfal a la tierra. Este será el verdadero arrebatamiento de la Iglesia, y no el falso rapto satánico y anticristiano que enseñan los falsos evangelistas y falsos pastores de la cristiandad apostata.

 

13. El fin de la era será como los días de Noé (Mt. 24:37). Noé y su familia fueron removidos de la tierra [entraron al arca] antes del diluvio. Algunos creen que esto significa que la Iglesia será removida de la tierra antes del juicio de Dios [Arrebatada antes del periodo de la Tribulación] (Gn. 7:23).

 

Respuesta:

El argumento que esgrime ese analfabeto bíblico es totalmente falso. Ese pasaje no dice por ninguna parte que Noé fue arrebatado al cielo siete años antes del diluvio. Por lo tanto, citar ese pasaje para decir que la Iglesia de Cristo será arrebatada al cielo siete años antes de la venida gloriosa de Cristo es de locos, es demencial, es una perversión satánica total de ese pasaje bíblico. Lo que dijo Jesús en ese texto es que su venida gloriosa será como en los días de Noé. Jesús vendrá de repente, y solo los verdaderos cristianos se salvarán. Observe que Noé fue librado de la IRA de Dios derramada durante el diluvio. Noé no fue librado de una tribulación de siete años. De igual manera, la Iglesia de Cristo será librada de la terrible ira de Dios que él derramará sobre los adoradores de la bestia, pero no siendo sacados de la tierra, sino siendo librados del mal, tal como enseñó Jesús (Mt.6:9-10). Como ya demostré, la ira de Dios contra los malvados no tiene que ver nada con la tribulación contra los cristianos. En el Nuevo Testamento se enseña de forma clara que la Iglesia de Cristo pasa por la tribulación, pero será librada de la ira venidera, es decir, de las plagas de la ira de Dios que serán derramadas sobre todos los que adoren a la bestia.

 

14. El fin de la era será como los días de Lot (Lc. 17:28). Lot y su familia fueron removidos de Sodoma antes del juicio de Dios [antes que el fuego y el granizo cayeran] (Gn. 19:16). Algunos creen que esto significa que la Iglesia será removida de la tierra antes del juicio de Dios [Arrebatada antes del periodo de la Tribulación].

 

Respuesta:

Acá respondo igual que en la anterior. Lot no fue sacado de la tierra siete años antes de que Dios destruyera Sodoma y Gomorra, sino que Lot fue salvado EL MISMO DÍA QUE SODOMA Y GOMORRA FUERON DESTRUIDAS POR FUEGO. De igual manera, la Iglesia de Cristo será arrebatada el mismo día que Cristo venga en gloria y los malvados sean destruidos, tal como enseñó el apóstol Pablo en este importante pasaje:

 

2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, DAROS REPOSO con nosotros, CUANDO SE MANIFIESTE EL SEÑOR JESÚS desde el cielo con los ángeles de su poder,

2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

2Ts 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

2Ts 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

 

Observe bien lo que dijo el apóstol Pablo. La Iglesia de Cristo entrará en el reposo celestial CUANDO JESÚS SE MANIFIESTE DESDE EL CIELO CON LOS ÁNGELES DE SU PODER. Pablo jamás dijo que la Iglesia entrará en el reposo celestial siete años antes de esa venida gloriosa de Cristo, sino cuando él venga en gloria con todos sus ángeles. Es entonces cuando los malvados serán también destruidos en el fuego de la ira de Dios y de Cristo. Esto es exactamente lo mismo que sucedió con Noé o con Lot. ¡¡Ambos fueron salvados cuando cayó el juicio de Dios sobre los malvados!!, no siete años antes de venir el juicio de Dios.

El arrebatamiento de la Iglesia sucederá cuando Jesús venga desde el cielo con todos sus ángeles, inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, así lo enseñó claramente Jesús en Mateo 24:29-31, y también el apóstol Pablo en 1Tesalonicenses 4:15-17, y es entonces cuando la Iglesia, los escogidos de Dios, serán reunidos con Cristo en el aire, y en ese mismo día de la venida de Cristo los malvados serán destruidos. Sin embargo, la doctrina diabólica y falsa enseñada por los herejes pretribulacionistas consiste en predicar que la Iglesia será arrebatada al cielo siete años antes de la venida gloriosa de Cristo, lo cual es una doctrina absolutamente contraria a lo que enseñaron Jesús y sus apóstoles, y es una doctrina que llevará a la condenación eterna a todos aquellos que persistan en enseñarla y no se quieran arrepentir de esa doctrina de demonios.

 

15. Jesús estaba hablando acerca del periodo de la Tribulación cuando dijo, “Orad en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán” (Lc. 21:36). Parece irrazonable creer que Jesús le diría a la Iglesia que ore por algo que El no está dispuesto a conceder.

 

Respuesta:

Una vez más ese falso maestro que ha escrito ese excremento de estudio antibíblico miente. En ese pasaje de Jesús no se dice por ninguna parte que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años. Lo que dijo Jesús es que hemos de orar para que seamos tenidos por dignos de ser librados de TODAS ESAS COSAS QUE VENDRÁN, ¿y a qué cosas se refería Jesús?, pues él lo dijo en el verso anterior, vamos a leer el pasaje completo:

 

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Lc.21:34-36).

 

Como podemos ver, Jesús dijo bien claro de las cosas que escaparán los cristianos que estén velando y orando: de la glotonería, de la embriaguez y de los afanes de esta vida, y al escapar o ser librados de estas cosas podremos estar en pie delante del Hijo del hombre cuando venga en aquel día. Jesús en ninguna parte dijo que escaparemos de una tribulación de siete años, el pasaje ni siquiera está hablando del arrebatamiento de la Iglesia. Por lo tanto, lo que hacen todos estos falsos maestros y falsos evangelistas es pervertir de forma satánica esas palabras de Jesús, dando una interpretación absolutamente diabólica y estúpida.

 

16. La Biblia dice, “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que Él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de Su boca, y destruirá con el resplandor de Su venida” (2 Tes. 2:7-8). La interpretación más común de esto es que el Anticristo no puede ser revelado hasta que el que restringe [quien la mayoría de los comentaristas dicen que es el Espíritu Santo y la Iglesia] sea removido. Si el que restringe es sólo la Iglesia, esto significa que la Iglesia será removida antes de que el Anticristo sea revelado [esto es el Rapto Pre-Trib.]. Si el que restringe es sólo el Espíritu Santo, para que el Espíritu Santo sea removido sin la Iglesia, esto significa que los creyentes dejarán de estar habitados por el Espíritu Santo. También significa que la Iglesia será dejada atrás para pasar por el peor momento que la tierra alguna vez ha visto [el periodo de la Tribulación] sin la ayuda del Espíritu Santo. Esto contradeciría las enseñanzas de Jesús cuando dijo, “Y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre” (Jn. 14:16). Y, “Nunca te desampararé, ni te dejaré” (Heb. 13:5).

 

Respuesta:

En ninguna parte de ese pasaje de Pablo se dice que sea la Iglesia y el espíritu santo el obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado. Lo que hacen esos mentirosos y falsos maestros pretribulacionistas es FALSIFICAR ESAS PALABRAS DE PABLO, diciendo algo que Pablo jamás dijo. Ellos se han inventado que ese obstáculo es la Iglesia de Cristo, o el espíritu santo, y que cuando la Iglesia sea arrebatada al cielo -dicen ellos- entonces es cuando el espíritu santo será quitado de en medio, y entonces se manifestará el hombre de pecado. Sin embargo, ¡¡eso jamás lo dijo el apóstol Pablo!!. El lo que dijo es que había en sus días un obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado, pero él no quiso escribir en esa carta cual era la identidad de ese obstáculo, Pablo lo ocultó en esa carta simplemente por prudencia. Sin embargo, en los escritos de los llamados padres de la Iglesia, de los siglos 2, 3, 4 y 5, todos ellos dijeron que dicho obstáculo era el imperio romano y el emperador, y cuando ese obstáculo fuera quitado de en medio, entonces se manifestaría el hombre de pecado, el hijo de perdición.

Sabemos perfectamente que cuando el imperio romano y el emperador de Roma desparecieron en el siglo 5, entonces el hombre de pecado se instaló en el templo de Dios, el cual es la Iglesia, y ese hombre de pecado era y es el papado de Roma. Fue el poder papal de Roma quien reemplazó el poder de los emperadores romanos, y será el último de esos papas romanos quien será destruido por el resplandor de la venida gloriosa de Cristo, tal como enseñó Pablo en 2Tesalonicenses 2:8-12.

Para un estudio mucho más extenso de este hombre de pecado y del obstáculo que impedía en los días de Pablo su manifestación, leer los estudios bíblicos que escribí, y cuyos enlaces se encuentran al final de este libro.

 

17. Isaías escribió que Dios dijo, “Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque su rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra Él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más sus muertos” (Is. 26:19-21). Observe que los muertos resucitan primero [eso es el Rapto], luego el pueblo de Dios es llamado a entrar en Sus aposentos por un tiempo corto hasta que la indignación [un nombre del periodo de la Tribulación] haya pasado. Dios levantará a los muertos y convocará a Su pueblo porque pretende castigar a los habitantes de la tierra [enviar el periodo de la Tribulación].

 

Respuesta:

Ese pasaje del profeta Isaías no dice por ninguna parte que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años. Lo que habla ese pasaje es de la resurrección de los santos muertos, y entonces ese pueblo de Dios será librado de la ira de Dios que él derramará sobre los malvados. El pasaje no habla por ninguna parte de una futura tribulación de siete años. Lo que hace el autor de ese excremento de estudio antibiblico es falsificar esa profecía de Isaías, añadiendo algo que él jamás dijo, pues el profeta, repito, no mencionó por ninguna parte una futura tribulación de siete años, sino que mencionó la futura ira de Dios contra los malvados.

 

18. Malaquías escribió que Dios dijo, “Y serán para Mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que Yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve” (Mal. 3:17-18). Los maestros Pre-Tribulación creen que Dios está diciendo que El vendrá por Su Iglesia [el Rapto] y luego El regresará con Su Iglesia [la Segunda Venida] para juzgar entre los justos y los malvados.

 

Respuesta:

Ese pasaje del profeta Malaquias no dice por ninguna parte que la Iglesia de Cristo será arrebatada al cielo siete años antes de la venida gloriosa de Cristo. Lo único que dice ese texto profético es que los israelitas que se arrepientan de sus pecados serán para Dios especial tesoro, entonces él los perdonará. Solo un auténtico embustero patológico e hijo de Satanás puede citar esa profecía de Malaquias para enseñar la patraña satánica de que dicho texto enseña el arrebatamiento de la Iglesia antes de una tribulación de siete años. Sin duda lo que hacen esos farsantes y engañadores es pervertir la palabra de Dios de forma espantosa y repugnante.

 

19. En el Rapto, Jesús viene por Su Iglesia (1 Tes. 4:16-17; Jn. 14:3). Cuando Él viene al final del periodo de la Tribulación, Él vendrá con Su Iglesia (1 Tes. 3:13; Ap. 19:14).

 

Respuesta:

El argumento que ese falso maestro da es de lo más diabólico y estúpido. Jesús vendrá por su Iglesia EL MISMO DÍA QUE DESCENDERÁ CON SU IGLESIA A LA TIERRA, esto ya lo expliqué más arriba. Cuando Jesús venga en gloria después de la tribulación de aquellos días, su Iglesia será arrebatada para RECIBIRLE en el aire, y desde el aire le acompañarán en su descenso glorioso y triunfal a la tierra, porque recibir a alguien que viene significa acompañarle al lugar de destino. El pasaje de Pablo en 1tesalonicenses 4:15-17 no dice por ninguna parte que Jesús dará media vuelta en el aire para llevarse su Iglesia al cielo, lo que dice es que Jesús DESCENDERÁ del cielo (verso 16), y al único lugar donde descenderá Jesús es a la TIERRA, por lo tanto, mientras Jesús desciende del cielo a la tierra, su Iglesia será arrebatada para recibirle en el aire, y desde ahí le acompañarán en su descenso a la tierra. Por lo tanto, la venida de Cristo POR su Iglesia ocurrirá el mismo día que la venida de Cristo CON su Iglesia. Primero la Iglesia recibirá a Cristo en el aire, y seguidamente Jesús descenderá con su Iglesia a la tierra. Sin embargo, lo que hacen esos farsantes y engañadores es falsificar esta enseñanza bíblica. Ellos enseñan la doctrina de demonios de que Cristo vendrá de forma secreta a por su Iglesia siete años antes de su venida gloriosa, y luego, después de esos siete años de tribulación, Cristo vendrá desde el cielo con su Iglesia.

 

20. Con respecto a la Segunda Venida, Jesús dijo, “Pero del día y de la hora nadie sabe ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mt. 24:36). Pero si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, algunos sabrán el día porque será siete años después de la firma del tratado de siete años. Algunos sabrán el día porque será 1,260 días después que el Anticristo profane el Templo (Ap. 12:6).

 

Respuesta:

Jesús jamás dijo que no podrá saberse en el futuro el día de su venida gloriosa. Lo que dijo Jesús es que del día y la hora nadie SABE, es decir, esa palabra está en tiempo PRESENTE, en ese momento, cuando Jesús dijo esas palabras, nadie sabía cuando será la fecha exacta de su venida gloriosa, sino que solo lo sabía el Padre, pero Jesús jamás dijo que no podrá saberse en el futuro.

Y respecto a los siete años, ya he demostrado que la Biblia jamás habla de una futura tribulación de siete años, ni mucho menos de la firma de un pacto entre el anticristo e Israel. Lo que sí menciona el Apocalipsis es un futuro periodo de tiempo que durará TRES AÑOS Y MEDIO, descritos como 1260 días, 42 meses, o tres tiempos y medio, y que se refiere todo ello al mismo periodo de tiempo, tres años y medio, ¡¡y tres años y medio no son siete años!!. Por lo tanto, en ese tiempo sí que se podrá conocer a fecha exacta de la venida de Cristo, ya que simplemente habrá que sumar los 1260 días desde el inicio del reinado de la bestia, y entonces los cristianos de ese tiempo podrán conocer perfectamente el día de la venida gloriosa de Cristo.

 

21. Con respecto al Anticristo, muchos eruditos creen que la Biblia enseña que él no será revelado hasta que la Iglesia se haya ido (2 Tes. 2:6-8), pero si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, algunos sabrán quién es él porque él firmará el tratado de siete años (Dn. 9:24-27), encabezará el gobierno mundial (Ap. 13:1-10), intentará forzar que multitudes lo adoren y que reciban su marca, reciban su nombre o su número (Ap. 13:15-17). Muchos de aquéllos que estén aquí y estén siendo forzados a adorarle y a tomar su nombre o morir, sabrán quién es él.

 

Respuesta:

Esa doctrina de que el anticristo se manifestará después del arrebatamiento de la Iglesia es totalmente diabólica y mentirosa. El apóstol Juan fue el único que habló del anticristo, y él dijo bien claro que el anticristo YA ESTABA EN EL MUNDO EN ESE TIEMPO (1Jn.4:3). Juan dijo que el anticristo es todo aquel que niega que Jesús es el Mesías, y que niega que Jesucristo ha venido en carne (1Jn.2:22, 4:2-3). Por lo tanto, si el anticristo ya estaba en el mundo en los días de Juan, entonces es totalmente imposible que el anticristo aparezca después del arrebatamiento de la Iglesia.

En 2Tesalonicenses 2:1-12 no se habla del anticristo por ninguna parte, sino del hombre de pecado, el cual se manifestaría después de que el imperio romano y el emperador fuera quitado de en medio. Ya demostré que ese hombre de pecado es el papado romano, cuando el emperador de Roma fue quitado de en medio en el siglo 5, entonces el poder papal ocupó su lugar en Roma.

En Daniel 9:24-27 no se habla de ningún anticristo por ninguna parte, ni se dice que el anticristo firmará un pacto de siete años con Israel. Lo que hacen los falsos maestros pretribulacionistas es falsificar esa profecia de las setenta semanas de Daniel 9, haciéndola decir lo que ellos quieren que diga.

Por supuesto que los cristianos verdaderos sabemos quien es el anticristo, es todo aquél que niega que Jesús es el Mesías.

El autor de esa basura de estudio antibiblico confunde al anticristo, con la primera bestia mencionada en Apocalipsis 13. Si se da cuenta, en el Apocalipsis jamás a la bestia se la llama “el anticristo”, simplemente se le llama la bestia, y será un emperador escogido por Satanás para ser un falso mesías, el cual perseguirá y matará a los santos de la Iglesia y gobernará sobre diez reinos durante tres años y medio, pero en ninguna parte del Apocalipsis se habla de un anticristo firmando un tratado de siete años, ni reinando durante siete años.

 

22. El Anticristo no está supuesto a ser revelado hasta después que la Iglesia se haya ido (2 Tes. 2:6-8), pero si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo porque él pondrá una estatua de sí mismo en el Templo reconstruido (Dn. 11:31; Dn. 12:11; Mt. 24:15).

 

Respuesta:

Ese argumento falso y estúpido ya lo he refutado en mi anterior respuesta. Jamás dice la Biblia que el anticristo será revelado después del arrebatamiento de la Iglesia, ya que el anticristo estaba en el mundo en los días del apóstol Juan, y es todo aquel que niega que Jesús es el Mesías y niega que Jesús vino como hombre, en carne.

Por supuesto que la Iglesia de Cristo sabe quien es el anticristo, y también sabrán quien es la bestia mencionada en el Apocalipsis, el cual gobernará sobre diez naciones durante 42 meses. Los santos de la Iglesia, por tanto, le conocerán perfectamente cuando él comience a reinar.

 

23. Si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo, porque él encabezará el gobierno mundial y recibirá una herida mortal en su cabeza que será sanada (Ap. 13:3). Algunos piensan que él será resucitado de los muertos o al menos fingirá la resurrección.

 

Respuesta:

En mi anterior respuesta ya he contestado a ese falso argumento. La Iglesia de Cristo sabe perfectamente quien es el anticristo, pues él está en el mundo desde la época de los apóstoles, y que no hemos de confundir con la bestia mencionada en el Apocalipsis, esta es la razón por la cual a la bestia jamás se le llama “el anticristo” en el libro del Apocalipsis.

 

24. Si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo, porque él encabezará el gobierno mundial y estará apoyado por la cabeza de la religión mundial llamado el Falso Profeta (Ap. 13:11-18).

 

Respuesta:

Ya he contestado en mis dos anteriores respuestas a ese falso argumento. La Iglesia de Cristo sabe muy bien quien es el anticristo, pues el apóstol Juan lo dijo claramente.

 

25. Si la Iglesia pasa por el periodo de la Tribulación, la Iglesia sabrá quién es el Anticristo, porque él será el que matará a los Dos Testigos (Ap. 11:7).

 

Respuesta:

Ese estúpido argumento ya lo he contestado en mis tres anteriores respuestas.

 

26. Muchas personas no piensan que la Iglesia pasará por el periodo de la Tribulación debido a versículos de la Escritura que dicen cosas como, “Jehová guarda a todos los que le aman, mas destruirá a todos los impíos” (Sal. 145:18-20). Muchos creen que Dios preservará a la Iglesia del periodo de la Tribulación o que mantendrá a la Iglesia fuera del periodo de la Tribulación y no destruirá a la Iglesia en el periodo de la Tribulación.

 

Respuesta:

Ese salmo 145 no dice por ninguna parte que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años. Lo que dice ese texto es que Dios guarda o libra a los que le aman, ¿y de qué nos libra Dios?, Jesús dijo que el Padre nos libra de CAER EN LA TENTACIÓN, Y DE ESA MANERA NOS GUARDA DEL MAL (Mt.6:13) Jamás dice la Biblia que Dios guardará a su Iglesia de un periodo de siete años de tribulación, al contrario, hay muchos pasajes del Nuevo Testamento donde se dice literalmente que la Iglesia de Cristo está pasando por LA TRIBULACIÓN (Mt.24:9, Ap.1.9, etc.)

 

27. Hay versículos de la Escritura que dicen cosas como, “No añadiréis a la palabra que Yo os mando, ni disminuiréis de ella” (Dt. 4:2; Prov. 30:5-6; Ap. 22:18-19). Algunos creen que la gente tiene que deshacerse de versículos de la Escritura para creer que la Iglesia pasará por el periodo de la Tribulación.

 

Respuesta:

Ese argumento es estúpido y sin sentido. No tiene que ver nada con lo que se está tratando. Esos pasajes biblicos simplemente dicen que no hemos de añadir a la Palabra de Dios, ni quitar nada de ella, y eso es precisamente lo que hacen todos esos hijos del diablo y falsos maestros al pervertir la Palabra de Dios con esa terrible mentira satánica del pretribulacionismo. Ellos han añadido a la Palabra de Dios, inventándose patrañas como esa de que 1Tesalonicenses 4:15-17 habla del arrebatamiento de la Iglesia antes de una tribulación de siete años, o esa de que el anticristo se manifestará después del arrebatamiento de la Iglesia, o esa patraña de una futura tribulación de siete años, o esa idiotez de que el anticristo firmará un tratado de siete años. ¡Nada de eso lo menciona Dios en la Biblia!, sino que son doctrinas diabólicas añadidas por esos engañadores, y que contradicen la Biblia.

 

28. En las siete cartas a las siete Iglesias, Jesús dijo, “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias”, siete veces (Ap. 2:7, 11, 17, 29; 3:6, 13, 22). Cuando llegamos al periodo de la Tribulación, Jesús dijo, “Si alguno tiene oído, oiga” (Ap. 13:9). El dejó fuera, “lo que el Espíritu dice a las iglesias” porque no hay iglesias en la tierra que pasen por el periodo de la Tribulación. La Iglesia estará en el Cielo.

 

Respuesta:

Ese argumento es satánico en extremo, falso y estúpido, y se refuta de la forma más sencilla:

En los mensajes de Jesús a las siete iglesias aparece la expresión “lo que el espíritu dice A LAS IGLESIAS”, por la sencilla razón de que esos mensajes iban dirigidos a siete iglesias locales, por lo tanto, es lógico que dijera “a las iglesias”, sin embargo, en Apocalipsis 13:9 Jesús no está dando ningún mensaje a ninguna iglesia local, lo que él dijo es que si alguno tiene oído, oiga. Ahora bien, leamos lo que dice el pasaje entero:

 

Apo 13:9 Si alguno tiene oído, oiga.

Apo 13:10 Si alguno ha de ser llevado en cautividad, a cautividad irá; si alguno ha de ser muerto a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

 

Observe que esas palabras Jesús se las dijo a LOS SANTOS, a los que tienen PACIENCIA Y FE. Pues bien, veamos quienes son estos santos que tienen paciencia y fe:

 

2Ts 1:4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra PACIENCIA Y FE en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.

 

Ahí lo tiene, la paciencia y la fe son las dos características de los santos de LA IGLESIA DE DIOS que pasan por la tribulación. Los santos mencionados en Apocalipsis 13:10 son exactamente los mismos santos de la Iglesia mencionados en el resto de libros del Nuevo Testamento, porque el Apocalipsis jamás habla de dos clases diferentes de santos. Todos los santos del Nuevo Testamento son los miembros de la IGLESIA DE CRISTO (Hch. 26:10, Ro.1:7, 8:27, 1Co.1:2, etc.). Por lo tanto, la Iglesia de Cristo, formada por los santos, sí que está en la tierra en el libro del Apocalipsis.

La Iglesia de Cristo jamás aparece en el cielo en Apocalipsis capítulos 4 al 19, sino en el mundo sufriendo la tribulación. Los falsos maestros y herejes pretribulacionistas sencillamente están MINTIENDO con esa monstruosa doctrina diabólica y anticristiana.

 

29. Cuando el Rapto ocurre, la Iglesia sube para encontrar a Jesús en el aire (1 Tes. 4:13-18), pero al final del periodo de la Tribulación, la Iglesia descenderá a la tierra con Jesús para atestiguar lo que Él hace en la Batalla de Armagedón (Ap. 19:14-21).

 

Respuesta:

Ya he contestado a ese falso argumento más arriba. Cuando Jesús venga en gloria la Iglesia será arrebatada en “nubes” para RECIBIR a Jesús en el aire (1Ts.4:15-17). El pasaje dice que Jesús cuando venga DESCENDERÁ del cielo, en ninguna parte dice que él dará media vuelta en el aire para irse al cielo. El único lugar donde descenderá Jesús cuando venga del cielo es a la tierra.

Mientras Jesús desciende del cielo a la tierra su Iglesia será arrebatada y le recibirán en el aire, para acompañarle en su descenso glorioso y triunfal a la tierra. Recuerde que salir a recibir a alguien que viene significa acompañarle al lugar de destino. Por lo tanto, la venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia serán dos eventos diferentes que SUCEDERÁN EL MISMO DIA. Primero Jesús vendrá en gloria después de la tribulación (Mt.24:29-30), y seguidamente los elegidos de Dios, la Iglesia, serán reunidos en el cielo, en el aire (Mt.24:31). Sin embargo, los perversos y falsos maestros pretribulacionistas han falsificado esta enseñanza bíblica, y se han inventado la mentira satánica de que primero sucederá el arrebatamiento de la Iglesia, y siete años después ocurrirá la venida o manifestación gloriosa de Cristo, pero resulta que los verdaderos cristianos siempre hemos esperado la manifestación gloriosa de Cristo (1Co.1:7, Tito 2:13), y jamás una venida secreta de Cristo antes de una tribulación falsa de siete años.

 

30. El Rapto Pre-Tribulación es más consistente con la gracia, el amor, la misericordia y la compasión de Dios, etc. Los Rapto Mid y Post-Tribulación son más consistentes con la ira de Dios.

 

Respuesta:

El argumento ese es de lo más estúpido y falso. La doctrina del rapto pretribulacional es totalmente SATÁNICA, y muy peligrosa, como ya he demostrado, pues infunde una esperanza falsa en todos aquellos que la creen, pues se les infunde la creencia de que ellos no pasarán por la tribulación, sin embargo, cuando venga la gran persecución de los cristianos, y vean que no sucede ningún rapto pretribulacional, entonces SE HUNDIRÁN EMOCIONALMENTE y sin duda creerán que la Biblia miente y la rechazarán, y seguramente que muchos de ellos adorarán a la bestia para intentar salvar sus miserables pellejos, pues eso es precisamente lo que esos falsos cristianos buscan con esa espantosa doctrina diabólica: salvar sus miserables pellejos, de modo que ellos venderán su propia alma al diablo para no sufrir el martirio y salvarse así de la muerte.

La doctrina falsa del rapto pretribulacional no tiene que ver absolutamente nada con la gracia de Dios. Sin embargo, la doctrina bíblica del arrebatamiento de la Iglesia después de la tribulación es la que enseñaron Jesús y sus apóstoles, y esta doctrina verdadera es la que rechazan todos esos falsos pastores y falsos evangelistas del sistema iglesiero apostata, el SIA.

 

31. Si el Rapto se lleva a cabo al final del periodo de la Tribulación, y todos los inicuos son removidos de la tierra en ese momento (Mt. 13:24-30, 47-50; 25:41) no quedaría nadie para repoblar la tierra durante el Milenio. Si todos los salvos son arrebatados y todos los perdidos son removidos de la tierra al final del periodo de la Tribulación, no quedará nadie para repoblar la tierra.

 

Respuesta:

Ese argumento es totalmente falso y perverso. Por supuesto que quedará gente en la tierra para repoblarla después del arrebatamiento de la Iglesia DESPUÉS de la tribulación.

Todos los malvados serán destruidos cuando Cristo venga en gloria, pero habrá otro grupo de personas misericordiosas, que no forman parte de la Iglesia de Cristo, que sí entrarán en el reino de Dios en la tierra para repoblar el mundo, y esas personas serán las “ovejas” misericordiosas mencionadas por Jesús en Mateo 25:31-46. Estas ovejas misericordiosas son diferentes al grupo de los hermanos pequeños de Jesús, ya que esas ovejas ayudaron a los verdaderos cristianos, los hermanos pequeños de Jesús durante la tribulación.

Serán esas ovejas misericordiosas los que repoblarán el mundo durante el Milenio, y sobre esas naciones de la tierra gobernarán Cristo y su Iglesia (Ap.2:26-27, 5:10, 20:4-6).

 

32. El Anticristo prevalecerá contra los santos durante el periodo de la Tribulación, pero las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia (Ap. 13:7; Mt. 16:18). Por lo tanto, la Iglesia no pasará por el periodo de la Tribulación.

 

Respuesta:

Ese es otro argumento satánico y falso totalmente.

Jesús dijo que las PUERTAS DEL HADES no prevalecerán contra su Iglesia, por la sencilla razón de que su Iglesia vencerá a la muerte y el hades cuando ellos resuciten en gloria (Mt.16:18).

Apocalipsis 13:7 dice que la bestia hará la guerra a los santos y los vencerá, es decir, los matará o los encarcelará, pero al final serán los santos de la Iglesia los que vencerán a la muerte, y la bestia y el falso profeta serán arrojados vivos al lago de fuego (Ap.19:19-20).

A lo largo de los siglos millones de verdaderos santos de la Iglesia de Cristo han pasado por la tribulación y han sufrido el martirio, ¿significa eso que Satanás derrotó a la Iglesia de Cristo?, ¡por supuesto que no!, sencillamente esos santos de la Iglesia fueron vencidos aparentemente por el diablo, pero el propio diablo será derrotado al final y arrojado al lago de fuego, mientras que esos santos vencedores y mártires resucitarán en gloria para reinar con Cristo (Ap.20:4-6). Por lo tanto, ese argumento que esgrime ese falso maestro pretribulacionista es absolutamente satánico y perverso. El hecho de que Satanás y la bestia persigan a la Iglesia de Cristo, eso no significa que la muerte prevalezca sobre la Iglesia de Cristo, ya que ellos resucitarán en gloria cuando Cristo regrese a reinar.

 

33. Los 24 ancianos [representantes de la Iglesia] estarán en el cielo antes que el rollo de siete sellos sea abierto (Ap. 4:4; 6:1-17).

 

Respuesta:

Lo que dice ese falso maestro es otra mentira más. El Apocalipsis jamás dice que esos 24 ancianos representen a la Iglesia.

En los manuscritos griegos de Apocalipsis 5:9-10 el pronombre “nos” no se encuentra, en ningún manuscrito se dice que esos 24 ancianos reinarán sobre la tierra, ellos no se incluyen entre los redimidos por la sangre de Cristo, lo cual demuestra de forma irrefutable que esos 24 ancianos no forman parte de la Iglesia de Cristo ni la representan. Además, ese pasaje del Apocalipsis menciona solamente a los 24 ancianos, EN NINGUNA PARTE SE DICE QUE LA IGLESIA ESTÉ EN EL CIELO. Al contrario, los santos de la Iglesia son mencionados varias veces en el Apocalipsis, y siempre aparecen EN LA TIERRA sufriendo la tribulación (Ap.13:7, 10, 14:12, 17:6, etc.).

 

34. Jesús estaba hablando acerca del periodo de la Tribulación cuando dijo, “Orad en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán” (Lc. 21:36). Él no dijo: “Oren en todo tiempo para que seáis tenidos por dignos de soportar algunas o todas estas cosas que vendrán”

 

Respuesta:

La respuesta a ese falso y satánico argumento ya la contesté en el punto 15. En ese pasaje de Lucas 21:36 Jesús no mencionó por ninguna parte una tribulación de siete años, ni tampoco mencionó el arrebatamiento de la Iglesia.

 

35. No hay señales del Rapto, pero si el Rapto ocurre durante el periodo de la Tribulación, tendría que ser después que el tratado de siete años sea firmado por el Anticristo, y tal vez después de varias otras cosas dependiendo de lo que una persona crea acerca del Mid-Trib, Post-Trib, etc.

 

Respuesta:

Ese es otro argumento falso y estúpido. Ya he demostrado que el arrebatamiento de la Iglesia sucederá cuando Cristo venga en gloria DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31, 1Ts.4:15-17). Pero resulta que varias señales han de cumplirse antes de que Cristo venga en gloria y su Iglesia sea arrebatada. La Biblia menciona, por ejemplo, que ha de venir primero una tribulación de 42 meses, donde se hará la guerra a los santos de la Iglesia (Ap.13:5, 7). Jesús dijo que antes de su venida gloriosa el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor (Mt.24:29), y así podría mencionar un montón de señales proféticas más. Por lo tanto, eso de que ninguna señal ha de ocurrir antes del arrebatamiento de la Iglesia es pura mentira del diablo.

 

36. Jesús dijo, “Cuando estas cosas comiencen a suceder” (Lc. 21:28). Él no dijo, “Después que todas estas cosas hayan ocurrido vuestra redención se acerca”. El dijo, “Cuando estas cosas empiecen a suceder, está cercano”.

 

Respuesta:

Ese es otro argumento falso e idiota. Esas palabras de Jesús no dicen por ninguna parte que el arrebatamiento de la Iglesia será siete años antes de su venida gloriosa. Lo que dijo Jesús es que cuando veamos el cumplimiento de esas señales proféticas, sabremos que nuestra redención está cerca”, es decir, ¡¡lo que dijo Jesús es todo lo contrario de lo que enseñan los satánicos y falsos maestros pretribulacionistas!!, ya que Jesús en ese pasaje dijo bien claro que los cristianos, su Iglesia, VEREMOS TODAS ESAS SEÑALES PROFÉTICAS. Si la Iglesia fuera arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años, entonces Jesús jamás habría dicho esas palabras, sino que habría dicho que su Iglesia no verá ninguna de esas señales proféticas.

 

RESPUESTAS A ALFREDO J. VELÁZQUEZ

 

Esta segunda respuesta va dirigida al falso maestro Alfredo J. Velázquez Cortés, cuyo escrito se encuentra publicado en la siguiente dirección Web: http://www.tiemposprofeticos.org/defensa-del-arrebatamiento-pre-tribulacionista/

Es muy importante que el lector lea todas las referencias bíblicas que aparecen en este libro.

El escrito del pretribulacionista Alfredo Velázquez está en color marrón, y las respuestas mías están en color negro.

 

1- La doctrina del arrebatamiento de la Iglesia es una enseñanza que fue establecida por Jesús (véase Jn. 14:2-3). En el N.T. se habla mucho acerca del arrebatamiento (rapto o traslado), pero hay que entender que esta doctrina fue sistematizada (orden) específicamente por el Apóstol Pablo (véase 1 Ts. 4:13-18). Sin embargo, al pasar de los años muchos han atacado esta doctrina, por lo tanto es necesario presentar defensa sobre tal asunto. Afirmamos que la Iglesia no pasara por la tribulación escatológica de siete años, hay varios puntos que nos ayudan a entender esta postura bíblica.

 

Respuesta:

Efectivamente, Jesús habló del arrebatamiento de la Iglesia en Juan 14:2-3, pero en ese pasaje Jesús dijo bien claro que dicho arrebatamiento de su Iglesia ocurrirá cuando ÉL VENGA: “vendré otra vez”, ¡¡y resulta que Jesús dijo que su venida gloriosa será inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días!! (Mt.24:29-30), y seguidamente Jesús enviará a sus ángeles y con fuerte sonido de trompeta reunirá a sus ESCOGIDOS o elegidos en el aire (Mt.24:31), y esos escogidos de Cristo son los miembros de su Iglesia (Mt.24:22, 24, Ro.8:33, Col.3:12, 2Tm.2:10, Tito 1:1). Por lo tanto, la enseñanza clara de Jesús es que el arrebatamiento de su Iglesia (los escogidos) será DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, ¡¡no antes de una falsa tribulación de siete años que jamás es mencionada en la Biblia!!, como veremos después.

Las palabras del apóstol Pablo en 1Tesaloniocenses 4:15-18 enseñan lo mismo que enseñó Jesús en Mateo 24:29-31. Pablo dijo que primero ocurrirá la VENIDA gloriosa del Señor Jesucristo (1Ts.4:15), el cual DESCENDERÁ DEL CIELO (1Ts.4:16), y mientras Jesús desciende del cielo a la tierra su Iglesia será arrebatada para recibirle en el aire (1Ts.4:17). Por lo tanto, Pablo también enseñó que el arrebatamiento de la Iglesia ocurrirá cuando Cristo venga en gloria después de la tribulación, ¡¡no siete años antes de la venida gloriosa de Cristo!!. La doctrina de que el arrebatamiento de la Iglesia ocurrirá siete años antes de la segunda venida de Cristo es una doctrina diabólica por excelencia por ser absolutamente contraria a la enseñanza de Jesús y del apóstol Pablo. Los que creen y enseñan esa doctrina diabólica del pretribulacionismo NO SON CRISTIANOS VERDADEROS, ¡¡pues no siguen la doctrina o  enseñanza de Cristo!!. Recordemos que un verdadero cristiano es el que cree y enseña la doctrina de Cristo.

Eso que dice Alfredo, de que “la Iglesia no pasará por la tribulación escatológica de siete años” es, por tanto, una espantosa mentira diabólica opuesta a la enseñanza de Jesús, ya que la Iglesia de Cristo siempre ha pasado por la tribulación (Ap.1:9), y esa doctrina de una futura tribulación de siete años es otra espantosa mentira, ya que no existe en la Biblia ni un solo versículo donde se hable de una futura tribulación de siete años.

 

2- La Inminencia de Su venida. La Palabra de Dios nos enseña que los creyentes deberían estar esperando la venida del Señor en cualquier momento. Debemos estar preparado, velando y esperando, por cuanto no sabemos el momento exacto de Su venida (véase Lc. 21:36). Si la iglesia ha de pasar por los 7 años de tribulación, entonces no podríamos esperar Su venida en cualquier momento. La postura pretribulacionista es la única que se puede mantener y seguir creyendo que Cristo puede venir en cualquier momento. El apóstol Pablo dijo: El Señor está cerca (Fl. 4:5). Aún la Iglesia primitiva esperaba el retorno de Cristo en cualquier momento, y eso se demuestra con su saludo: “Maranatha” (expresión aramea, que significa Nuestro Señor viene; véase 1 Co. 16:22). Algunos versos que respalda la inminencia de Su venida son: Mt. 24:36, 42; Ro. 13:11-12; St. 5:8; 1 Pd. 5:4; Ap. 2:25, 3:3, 10-11, 22:20. Por lo tanto no hace falta ninguna señal específica para que se cumpla el retorno de Cristo por Su Iglesia.

 

Respuesta:

La Biblia jamás enseña que la futura venida gloriosa de Cristo sea “inminente”, es decir, dicha venida del Señor Jesús NO PUEDE OCURRIR EN CUALQUIER MOMENTO, por la sencilla razón de que antes de la venida gloriosa de Cristo han de suceder muchos eventos proféticos que son mencionados en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, el apóstol Pablo dijo bien claro que antes de la venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia (nuestra reunión con él) tendría que venir primero la apostasía y la manifestación del hombre de pecado (2Ts.2:1-4).

Jesús dijo que antes de su venida gloriosa y de la reunión de sus escogidos (su Iglesia) tiene que venir una tribulación, tiene que apagarse el sol de repente, y la luna no dar su resplandor (Mt.24:29-31). Y en el libro del Apocalipsis se enseña bien claro que antes de la venida gloriosa de Cristo y del arrebatamiento de la Iglesia (las bodas del Cordero), tiene que venir primero un reinado de la bestia que durará 42 meses, el cual hará la guerra a los santos y los vencerá (Ap.13:5, 7). Por lo tanto, esa doctrina de que la venida de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo puede ocurrir en cualquier momento, sin que antes se tenga que cumplir ningún evento profético es una de las mayores mentiras diabólicas que se puedan enseñar. Esa doctrina es un rechazo total de la  enseñanza de Jesús y de sus apóstoles.

Por supuesto que los cristianos verdaderos esperamos la venida del Señor (1Co.1:7), pero esa venida del Señor será inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, tal como enseñó Jesús en Mateo 24:29-31.

En Hebreos 9:28 se dice bien claro que Cristo APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN, es decir, ¡¡solo serán salvos los que esperamos la segunda venida de Cristo!!, la cual sucederá después de la tribulación. Aquellos que no esperan la segunda venida de Cristo sencillamente jamás serán salvos.

Alfredo vuelve a mencionar esa futura tribulación de siete años, pero él no da ni un solo pasaje de la Biblia donde se mencione dicha falsa tribulación de siete años. Esta doctrina de una futura tribulación de siete años es una gran mentira del diablo, no existe ni un solo texto en la Biblia donde se hable de ella. En el libro del Apocalipsis se menciona un periodo de tres años y medio, durante los cuales gobernará la bestia (Ap.13:5), pero jamás se menciona una tribulación de siete años. La doctrina falsa y perversa de esa futura tribulación de siete años estos engañadores e ignorantes la sacan del pasaje de Daniel 9:27, donde se menciona una semana de siete años dentro de esa profecía de las 70 semanas. Sin embargo, si observa bien, EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE DICE QUE ESOS SIETE AÑOS SERÁN UN FUTURO PERIODO DE TRIBULACIÓN. No existe en la Biblia ninguna futura tribulación de siete años, se trata de un tremendo engaño diabólico que ha engañado a millones de “evangélicos”.

Los pasajes bíblicos que Alfredo cita para decir que en ellos se habla de la inminencia de la futura venida gloriosa de Cristo no enseñan por ninguna parte que la venida de Cristo sea inminente. Lo que mencionan esos pasajes es simplemente que Cristo vendrá, y que su venida será rápida, como un relámpago que cruza el cielo (Mt.24:27), pero jamás enseña la Biblia que su venida sea inminente, es decir, que pueda ocurrir en cualquier momento, eso es una gran mentira, porque como ya he demostrado, muchos eventos proféticos han de suceder antes de la venida gloriosa de Cristo y del arrebatamiento de la Iglesia.

 

3- La Iglesia de Cristo es un misterio. La Palabra dice en Efesios 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Los profetas del Antiguo testamento no vieron a la Iglesia, sólo una sombra de ella, sin embargo ellos si vieron la primera y segunda venida de Cristo, pero nada acerca del arrebatamiento de la Iglesia, pues este evento está ligado al misterio de la Iglesia (véase 1 Co. 15:51-52).

 

Respuesta:

Efectivamente, la Iglesia de Cristo era un misterio en el Antiguo Testamento. Los profetas hebreos no hablaban de la Iglesia de Cristo, sino de la nación de Israel, ya que la Iglesia de Cristo aun no existía en esa época.

En el Antiguo Testamento no se menciona el arrebatamiento de la Iglesia, sino que es en el Nuevo Testamento donde se revela este misterio, sin embargo, como ya he demostrado, este arrebatamiento de la Iglesia sucederá cuando ocurra la segunda venida de Cristo inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31, 1Ts.4:15-17).

 

4- La Iglesia e Israel juegan papeles diferentes en la profecía bíblica, es decir son dos agentes diferentes. La Iglesia tiene promesas celestiales e Israel tiene promesas terrenales. La Iglesia es llamada ciudadana del cielo, es extranjera y peregrina (véase Fl. 3:20, 1 Pd. 2:11), mientras que Israel es vista en la Biblia como la nación terrenal de Dios, es decir el pueblo escogido por Dios para cumplir sus pactos y promesas (Is. 43). Importante léase Dn. 9:24-27, 12:1; y Ro. 9, 10 y 11 (el trato especial de Dios con Israel).

 

Respuesta:

Totalmente de acuerdo. La nación de Israel y la Iglesia de Cristo son dos pueblos diferentes y con diferentes promesas. La Iglesia de Cristo tiene promesas celestiales, y la nación de Israel tiene promesas terrenales, sin embargo, ¡¡en ninguno de esos pasajes bíblicos que ha mencionado Alfredo se dice que la Iglesia de Cristo será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años!!.

 

5- Si la Iglesia pasase por la tribulación, se obviara el evento del “Tribunal de Cristo” (Ro. 14:10; 2 Co. 5:10), el cual tendrá lugar en el cielo luego que la Iglesia sea arrebatada (1 Co. 4:5, y véase 2 Co. 5:1 en adelante en su contexto). Para aquellos que afirman que Cristo en su segunda venida visible vendrá a buscar a su Iglesia para luego descender con ella, están obviando el tiempo en que se tiene que dar este evento, el cual va preceder antes de las mismas Bodas del Cordero.

 

Respuesta:

El argumento que da Alfredo es falso. Los cristianos verdaderos comparecerán ante el Tribunal de Cristo DESPUÉS de que Cristo regrese del cielo a la tierra, y es entonces cuando estos santos de Dios recibirán sus recompensas o premios. El propio Jesús dijo que esos premios o galardones él los dará a su Iglesia después de que él venga en gloria, conforme a las obras que hicimos en la tierra (Ap.22:12).

Eso que dice Alfredo, de que la comparecencia de los cristianos ante el Tribunal de Cristo será ANTES de las bodas del Cordero es una gran mentira, se lo inventa él, pues eso jamás lo dice la Escritura.

Las bodas del Codero con su Iglesia será sencillamente la UNIÓN de Cristo con su Iglesia, y esa reunión se efectuará en el aire cuando Jesús descienda del cielo (1Ts.4:17), ya que una boda es la unión del esposo con la esposa. Una vez que Cristo se halla unido con su Iglesia en el aire, él descenderá a la tierra acompañado por su Iglesia.

Los que enseñan que esas bodas del Cordero con su Iglesia serán en el tercer cielo y durarán siete años están mintiendo descaradamente, ya que esa burrada y estupidez jamás la enseña la Biblia. En ninguna parte del Apocalipsis se dice que las bodas del Codero durarán siete años.

 

6- Las Bodas del Cordero, son una analogía con las bodas judías que tiene lugar en casa del Padre del novio, de la misma forma Cristo busca a su Iglesia antes de la tribulación para llevarla al hogar del Padre (Jn. 14:1-3), donde la Iglesia pasara 7 años de Bodas, algo similar a las bodas judías, que duraba 7 días en el hogar del padre del esposo.

 

Respuesta:

Como ya demostré en mi anterior punto, eso que dice Alfredo es mentira. Ninguna boda de siete años es mencionada jamás en la Biblia. Las bodas del Cordero con su Iglesia será la UNIÓN de Cristo con su Iglesia, y repito, esa boda o unión se efectuará en el aire cuando Cristo venga en gloria (1Ts.4:17), la reunión de Cristo con su Iglesia será en la atmósfera, esa será la boda de Cristo con su Iglesia.

En la Biblia no hay ni un solo pasaje donde se enseñe esa patraña de que las bodas del Cordero serán en la Nueva Jerusalén celestial, y que estas bodas duren siete años. Este cuento se lo inventaron los herejes pretribulacionistas para engañar a muchos ignorantes de la verdadera doctrina. Una boda o casamiento significa la unión del esposo con la esposa, y el apóstol Pablo dijo que esa unión o boda de Cristo con su Iglesia se efectuará en el AIRE, es decir, en la atmósfera (1Ts.4:17), y el aire no es la Nueva Jerusalén celestial.

 

7- Si la iglesia estuviera presente durante la tribulación, habría un conflicto con los 144 mil sellados, los cuales son judíos salvos que, estarán operando durante ese periodo de tribulación. En esta dispensación de la gracia todo aquel que es salvo, viene a ser parte del Cuerpo de Cristo por medio de la obra del Espíritu Santo (Ef. 1:13-14, 4:30), sin embargo si la Iglesia estuviese presente en el periodo de tribulación, esos 144 mil sellados judíos (salvos), vendría a ser parte de la Iglesia; pero sabemos que eso no es lo que la Biblia enseña, pues, si observamos el cap. 7 del libro de Apocalipsis nos daremos cuenta que, esos 144 mil judíos, han sido sellados por medio de ángeles (Ap. 7:2-3), a diferencia de la Iglesia que es sellada por el Espíritu Santo.

 

Respuesta:

Eso que dice Alfredo de que los 144.000 sellados israelitas mencionados en el Apocalipsis no serán cristianos ni formarán parte de la Iglesia de Cristo es una gran mentira. El Apocalipsis demuestra bien claro que esos 144.000 sellados sí que serán verdaderos cristianos y miembros de la Iglesia de Cristo, porque el texto bíblico dice que bien claro que ellos SEGUIRÁN AL CORDERO, es decir, a Cristo, ¡¡y si seguirán a Cristo es porque serán cristianos!!, ya que UN CRISTIANO VERDADERO ES EL QUE SIGUE A CRISTO (Ap.14:4). Los 144.000 cristianos israelitas serán sencillamente un grupo selecto tomado de la Iglesia de Cristo, los cuales procederán de las 12 tribus de Israel.

En Apocalipsis 7:2-3 leemos que esos 144.000 cristianos israelitas serán sellados en sus frentes por medio de ángeles, PERO ESE SELLO NO SE REFIERE AL ESPÍRITU SANTO, ellos ya tenían el espíritu santo antes de ser sellados en sus frentes, ese sello en sus frentes será sencillamente un sello diferente al sello del espíritu santo. En Apocalipsis 14:1 se dice bien claro en qué consistirá ese sello que ellos tendrán en sus frentes, dice que será EL NOMBRE DE JESUCRISTO Y DE DIOS EL PADRE, indicando así que ese sello no se refiere al espíritu santo. Por lo tanto, los 144.000 cristianos israelitas sellados serán un grupo selecto tomado de entre la Iglesia de Cristo. Los 144.000 cristianos sellados no serán la Iglesia de Cristo en su totalidad, sino una parte selecta de la Iglesia de Cristo.

 

8- La encomienda a predicar el evangelio de Jesucristo fue dada a la Iglesia (Mt. 28:19-20; Mr. 16:15-16), sin embargo en el libro de Apocalipsis no vemos a la Iglesia evangelizando o pregonando la Palabra de Dios, más bien, en el cap. 14 de Apocalipsis observamos a tres ángeles proclamando “el evangelio eterno”, ya que la Iglesia no está presente, estos seres angelicales estarán cumpliendo una labor especial, para testimonio de los moradores de la tierra (véase Apoc. 14:6-7).

 

Respuesta:

Eso que dice Alfredo es una burda mentira. Por supuesto que la Iglesia de Cristo aparece en el Apocalipsis predicando el verdadero Evangelio, y además siendo perseguida y martirizada por predicar este verdadero Evangelio, voy a demostrarlo:

 

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Apo 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

 

Como puede ver, ese pasaje habla de los santos que fueron muertos por causa de la Palabra de Dios y por el testimonio de Jesucristo.

Estos mismos santos, ya resucitados, aparecen en Apocalipsis 20:4 reinando con Cristo durante mil años, ellos serán los reyes y sacerdotes, es decir, la IGLESIA DE CRISTO (Ap.20:6). Estos santos de la Iglesia serán los mártires cristianos durante el reinado futuro de la bestia.

PREDICAR LA PALABRA DE DIOS Y EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO ES PREDICAR EL EVANGELIO. Por lo tanto, Alfredo miente descaradamente cuando dice que la Iglesia no estará en la tierra durante el futuro reinado de la bestia.

Pero no solo eso, el verso 11 dice bien claro que a estos cristianos mártires se les darán vestiduras blancas, ¡¡y estas vestiduras blancas son las que Cristo ha prometido a SU IGLESIA!!, vamos a leerlo:

 

Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

 

Los cristianos vencedores son los miembros de la Iglesia de Cristo (Ap.12:11).

Por lo tanto, esa doctrina de que la Iglesia de Cristo no estará en la tierra predicando el Evangelio durante el futuro reinado de la bestia es una de las mayores mentiras satánicas predicada por los apostatas de la fe y los falsos cristianos.

Y respecto al Evangelio Eterno mencionado en Apocalipsis 14:6-7, el texto dice bien claro que se refiere a un anuncio que un ángel de Dios dará al mundo para que dejen de adorar a la bestia y adoren solamente el Creador del Universo, el Padre celestial. Por lo tanto, este Evangelio Eterno no se refiere al Evangelio predicado por la Iglesia de Cristo, sino a un mensaje angelical para que los adoradores de la bestia se arrepientan y adoren solamente al Padre celestial.

 

9- La Iglesia no se va sujetar al Anticristo. Dios le dio autoridad a la Iglesia sobre toda fuerza del enemigo (véase Mat. 16:18; Luc. 10:19). Si el Anticristo estaría operando junto con la Iglesia, entonces la Iglesia tendría la obligación de sujetarse a él, pues a la Iglesia se le ha ordenado a sujetarse a las autoridades (Rom. 13:1-2), y también se le mando a orar por ellos (1 Tim. 2:1-2). Sin embargo, eso no sería lógico, pues, la Iglesia tiene a unción del Espíritu Santo la cual se opone al Anticristo (1 Jn. 2:18-20). La Iglesia junto con el Espíritu Santo, está en contra del “misterio de la iniquidad” (véase 2 Ts. 2:6-8).

 

Respuesta:

Por supuesto que la Iglesia de Cristo no se sujeta al anticristo, sino que está sujeta a Cristo, la Cabeza de la Iglesia.

El apóstol Juan dijo bien claro quien es el anticristo, es todo aquel que niega que Jesús es el Cristo, el Mesías y niegan al Padre y al Hijo (1Jn.2:22). Juan dijo también que este anticristo ya estaba en el mundo en esa época, en el siglo primero (1Jn.4:3). Por lo tanto, esa doctrina de que el anticristo será un personaje que aparecerá solamente en el futuro es una espantosa mentira.

La bestia mencionada en el Apocalipsis será un anticristo, pero además será un falso mesías, ya que se hará pasar por Jesucristo.

Esta bestia HARÁ LA GUERRA A LOS SANTOS y los vencerá (Ap.13:7). Estos santos del Apocalipsis son exactamente los mismos santos mencionados en Apocalipsis 19:7-8, en este pasaje se habla de la esposa de Cristo, y se la llama LOS SANTOS, o dicho en otras palabras, LOS SANTOS DEL APOCALIPSIS SON LA IGLESIA DE CRISTO. Cada vez que el Nuevo Testamento habla de los santos siempre se refiere a la Iglesia de Cristo, no a una clase diferentes de santos (Ro.1:7, 1Co.1:2, Efe1:1, etc.) Por lo tanto, los santos del Apocalipsis son solamente los santos de la Iglesia de Cristo.

Esa doctrina de que la Iglesia de Cristo no es mencionada a partir del capítulo 4 del Apocalipsis es por tanto una gran mentira diabólica predicada por miles de falsos maestros y falsos pastores pretribulacionistas que rechazan la verdadera enseñanza de Cristo y de sus apóstoles.

Por supuesto que la Iglesia se ha de sujetar a las autoridades civiles, pagando así los impuestos que correspondan (Ro.13:1-6) Pero observe atentamente que en ese pasaje de Pablo a los Romanos él se estaba refiriendo a las AUTORIDADES CIVILES JUSTAS QUE PERSIGUEN Y CASTIGAN AL CRIMINAL, ¡¡es a estas autoridades superiores justicieras a las que tenemos que someternos los cristianos!!, Pablo en ninguna parte dijo que tengamos que sujetarnos a las autoridades que hacen lo malo o que persiguen a los santos. La bestia perseguirá a los santos de la Iglesia y los matará (Ap.13:7), por lo tanto, la Iglesia de Cristo no se someterá a esa autoridad satánica y bestial. Por consiguiente, el argumento que da Alfredo es falso, perverso y diabólico.

 

10- La Iglesia es salva en Cristo. La doctrina de la salvación (soteriología) nos enseña que hay beneficios para todo aquel que es salvo por medio de la fe en Cristo; nos enfocaremos en específicamente en dos de ellos. 1) La justificación: La Iglesia a través de la fe fue justificada, es decir declarada justa delante de Dios, y la Palabra nos dice que Dios no dejara que muera el justo juntamente con el impío (véase Gn. 18:23-33). 2) La propiciación: su significado es “apartar o apaciguar la ira”, en sentido bíblico es apartar la ira de Dios, por lo tanto, la ira de Dios no puede ser derramada sobre Su Iglesia (véase Ro. 5:9; 1 Ts. 1:10, 5:9), y el periodo de tribulación en Apocalipsis es llamado: “la ira del Cordero” (Ap. 6:16-17). Sería ilógico pensar que la Iglesia pasara por esos juicios apocalípticos, ya que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, por lo tanto no puede recibir el juicio de Cristo mismo (eso sería azotar su propio cuerpo).

 

Respuesta:

Ese argumento de Alfredo es satánico y falso en extremo. Por supuesto que la Iglesia de Cristo no sufrirá la ira de Dios, tal como dicen esos pasajes que él ha mencionado, PERO LA IRA DE DIOS NO ES LA TRIBULACIÓN DE LA IGLESIA DE CRISTO.

Alfredo sencillamente, en su supina ignorancia bíblica, por no decir algo peor, confunde la ira de Dios contra los malvados, con la tribulación contra la Iglesia de Cristo.

La ira de Dios contra los malvados comenzará a ser derramada cuando sean derramadas las siete copas de la ira de Dios justo antes de la segunda venida de Cristo (Ap.16:1). Sin embargo, la tribulación contra la Iglesia de Cristo la han estado sufriendo los verdaderos cristianos desde el siglo primero. Por ejemplo, el apóstol Juan dijo que él y el resto de cristianos estaban pasando por LA TRIBULACIÓN (Ap.1:9). El propio Jesús dijo a sus discípulos, a su Iglesia, que en el mundo tendríamos TRIBULACIÓN (Jn.16:33), y el apóstol Pablo también dijo que para entrar en el Reino de Dios la Iglesia ha de pasar por la tribulación (Hch.14:22, Ro.5:3, 12:12, 1Ts.1:6). En todos esos pasajes se habla de la tribulación contra la Iglesia de Cristo, y que no tiene que ver nada con la ira de Dios contra los malvados. Por lo tanto, esa doctrina de que la Iglesia de Cristo no pasará por la futura tribulación o gran tribulación es una de las mentiras satánicas más peligrosas y espantosas que los mayores embusteros y falsos cristianos puedan enseñar. Esto es muy importante que el lector lo entienda, esa futura gran tribulación que sufrirá la Iglesia de Cristo durante el reinado de la bestia no tiene que ver absolutamente nada con la ira de Dios que será derramada sobre los adoradores de la bestia.

Eso que dice Alfredo en su estudio, de que el periodo de tribulación en el Apocalipsis es llamado la ira del Cordero es una gran mentira. La tribulación mencionada en el Apocalipsis es la que ha estado sufriendo la Iglesia de Cristo desde el siglo primero, tal como dice Apocalipsis 1:9, 7:9, 14, ya que esa gran muchedumbre de redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación se refiere solamente a la Iglesia de Cristo redimida por Cristo, y estos santos de la Iglesia habrán venido de la gran tribulación, indicando así que ellos habían pasado por ella. Sin embargo, la ira de Dios y del Codero mencionada en Apocalipsis 6:16-17 se refiere a la destrucción que Dios enviará sobre todos los malvados cuando Cristo venga en gloria.

 

11- La Iglesia pierde hincapié (importancia) en el libro de Apocalipsis desde el cap. 4 en adelante. Israel viene a tomar un papel importante en el Apocalipsis, luego del cap. 2 y 3, no vemos ninguna mención del Espíritu Santo hablando a Su Iglesia. La razón clave es que, la Iglesia no está presente en la tierra, por tal razón, los juicios de Apocalipsis están más inclinados hacia Israel y los moradores de la tierra. Si nos fijamos en Ap. 14:13, nos daremos cuenta que el Espíritu Santo habla “desde el cielo”, pero nunca se menciona la Iglesia, ni siquiera se vuelve a mencionar tal palabra hasta Ap. 22:16; aunque hay que recalcar que la Iglesia está presente durante el libro de Apocalipsis, pero su papel principal no es en la tierra, más bien es en los cielos, celebrando las bodas del Cordero (véase Ap. 19),

 

Respuesta:

Esa doctrina de que la Iglesia de Cristo no es mencionada en el Apocalipsis a partir del capítulo 4 es una de las mentiras satánicas más perversas y peligrosas que los hijos del diablo puedan enseñar. En este libro ya he demostrado claramente como esos santos mencionados en el Apocalipsis son los miembros de la Iglesia de Cristo, ya que en el Nuevo Testamento cada vez que se habla de los santos siempre se refiere a la Iglesia de Cristo. El Apocalipsis no habla de dos clases diferentes de santos, sino solo de una: la Iglesia de Cristo.

El hecho de que la palabra “iglesia” no aparezca desde el capítulo 4 del Apocalipsis hasta el capítulo 22 eso no significa que la Iglesia no sea mencionada en todo el libro del Apocalipsis, por supuesto que es mencionada, pero unas veces se la llama Iglesia, y otras veces se la llama los santos, es lo mismo, ¡¡ya que la Iglesia de Cristo está compuesta por los santos!!, los dos términos se usan indistintamente en el Apocalipsis.

En el Apocalipsis la Iglesia de Cristo (los santos) se la menciona estando en la tierra, sufriendo la persecución de la bestia (Ap.13:7, 10). Estos santos son exactamente los mismos santos que asesinó la gran ramera a lo largo de los siglos (Ap.17:6), indicando así que se refiere a los santos de la Iglesia, y además estos santos de la tribulación también son los mismos santos de Apocalipsis 19:7-8. Observe que en este pasaje se está hablando de la ESPOSA DEL CORDERO, es decir, de la Iglesia de Cristo, ¡¡y se la llama LOS SANTOS!!.

Pero no solo eso, a estos santos del Apocalipsis que pasaron por la tribulación se les llama también los REYES Y SACERDOTES (Ap.20:6), pero resulta que estos reyes y sacerdotes son LA IGLESIA DE CRISTO (Ap.1:6, 5:9-10). Por lo tanto, lo que enseña el hereje pretribulacionista Alfredo y el resto de analfabetos pretribulacionistas como él es una espantosa mentira diabólica, fruto de mentes cegadas y engañadas por el padre de la mentira, el diablo, los cuales retuercen las Sagradas Escrituras para su propia perdición. ¡¡Pero ahora Dios les está dando la oportunidad para que se arrepientan de todas esas mentiras satánicas pretribulacionistas que enseñan!!, este sencillo libro está desenmascarando esa espantosa mentira diabólica del pretribulacionismo, la cual Satanás introdujo en la cristiandad apostata alrededor del año 1924 en el Seminario Teológico de Dallas, en Estados Unidos, y que luego se extendió como la peste por casi todas las mal llamadas “iglesias evangélicas”, siendo enseñada hoy en día especialmente por las sectas pentecostales o carismáticas, las cuales enseñan doctrinas de demonios y están al servicio del mismísimo Satanás, pero sin que ellos mismos se den cuenta.

 

12- Las Tipologías: Varios de los tipos del Antiguo Testamento señalan a un Arrebatamiento pretribulacional. No erigimos doctrina sobre los tipos, pero estos tipos concuerdan con la perspectiva pretribulacionista. Veamos: 1) Enoc arrebatado antes del Diluvio: Según las escrituras, Enoc, fue “traspuesto para no ver muerte” (He. 11:5). Él, es un tipo de la iglesia, fue trasladado antes que cayesen las aguas del juicio de Dios, mientras que Noé y su familia, tipos del remanente judío creyente, fueron preservados a través del diluvio. 2) Lot en Sodoma: Lot fue liberado de Sodoma antes de caer el fuego del juicio. Así mismo será cuando Cristo saque a la Iglesia de la Tierra. 3) Isaac como ofrenda: La ofrenda de Isaac por parte de Abraham prefigura a Dios ofreciendo a Su Hijo en el Calvario. La primera vez que se menciona a Isaac después de aquel incidente es cuando sale a encontrarse con su novia para tomarla de vuelta a su hogar. Así la primera aparición de Cristo después de Su Ascensión será cuando venga a tomar a Su novia al hogar celestial. 4) Elías en un torbellino: Elías fue trasladado al cielo antes que cayese el juicio sobre la malvada Jezabel. (Ref. Argumentos para el Arrebatamiento pre tribulacionista, Luis Colón Monclova).

 

Respuesta:

Ese argumento dado por Alfredo y por el resto de pretribulacionistas es tan falso, diabólico y estúpido que hasta un nene de siete años con un mínimo de conocimiento bíblico lo puede refutar y destrozar. Veamos:

 

1- Enoc fue arrebatado antes del diluvio, PERO NO FUE ARREBATADO ANTES DE UNA TRIBULACIÓN DE SIETE AÑOS. Sencillamente Enoc fue sacado de la tierra antes de que la ira de Dios fuera derramada por medio del diluvio. Igualmente, la Iglesia será arrebatada para recibir a Cristo en el aire antes de que Cristo derrame su terrible ira de fuego sobre los malvados. Por lo tanto, citar ese pasaje sobre Enoc para enseñar que la Iglesia será sacada de la tierra antes de una tribulación de siete años es un terrible engaño.

 

2- Lot fue sacado de Sodoma justo antes de que esta fuera destruida por fuego. ¡¡Lot no fue sacado de Sodoma siete años antes de que fuera destruida por fuego!!. Igualmente, la Iglesia de Cristo será arrebatada cuando Cristo venga en gloria, y entonces será librada de la destrucción por fuego que caerá sobre todos los malvados ese mismo día de la venida de Cristo (2Ts.1:7-9).

 

3- La historia de cómo Isaac salió a buscar a su novia o esposa no tiene que ver absolutamente nada con la enseñanza satánica del pretribulacionismo. Sencillamente Isaac se encontró con su novia, de la misma manera que Cristo se encontrará con su novia, la Iglesia, cuando él venga en gloria y se case con ella (Ap.19:7-8). Esa venida gloriosa de Cristo, el Esposo celestial, será inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-30), y es entonces cuando la esposa, la Iglesia, saldrá para recibirle en el aire (Mt.24:31, 1Ts.4:15-17).

 

4- Elías fue arrebatado en un torbellino antes de que cayera el juicio sobre la malvada Jezabel, ¡¡pero él no fue arrebatado antes de una tribulación de siete años!!. Este pasaje sencillamente prefigura que la Iglesia será arrebatada antes de que los malvados sean destruidos por la ira de Dios. Dicho pasaje de ninguna manera sirve para apoyar la enseñanza perversa y satánica de que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años.

 

13- La Iglesia tiene una bienaventurada esperanza, ella tiene una promesa especial. Los cristianos padecen y continuarán padeciendo persecución en general (nuestra tribulación es presente, véase He. 14:22; 2 Co. 4:16-18; paréntesis mío), pero la promesa divina: Yo también te guardaré (en griego «fuera de») de la hora de la prueba es una clara y precisa promesa de liberar a los creyentes de la próxima gran tribulación (Ap. 1-19.10). No indica que el Señor va a preservar a los creyentes «en» el desasosiego final en la tierra, sino que los va a excluir completamente de este. (Ref. Comentario Biblia Plenitud, Ap. 3:10). Podemos concluir reafirmando que la Iglesia será sacada fuera “de” (del gr. ek, es decir fuera de), la misma hora de la prueba, ni siquiera entraremos a la “hora de la prueba”, pues, nuestra promesa es celestial (la Iglesia no será guardada sobre la tierra como Dios hizo con Israel cuando lo guardo en Gosén, pues Israel fue guardada de unos juicios locales, a diferencia de los juicios escatológicos que serán mundiales), no tenemos que ser probados en la tierra durante esos 7 años de tribulación, este es el tiempo en el cual estamos siendo probados para pronto ser recompensados en los cielos. Tito 2:13-14 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Conclusión: Aquí vemos algunos puntos clave para defender la doctrina del Arrebatamiento antes de la tribulación. Doctrina que en este tiempo final demanda defensa. ¡Maranatha!

 

Respuesta:

Veamos y refutemos la sarta de mentiras satánicas que ese autor pretribulacionista dice en ese punto número 13:

 

1- Por supuesto que la Iglesia de Cristo tiene una esperanza bienaventurada, ¿y cual es la esperanza que tenemos lo cristianos verdaderos?, sencillamente la VENIDA gloriosa de Cristo, es decir, su manifestación gloriosa es la que esperamos (1Co.1:7, 1Ts.1:10, Tito 2:13). Observe que esos pasajes no dicen por ninguna parte que tenemos que esperar una venida secreta de Cristo antes de una tribulación de siete años, lo que dicen bien claro es que esperamos la venida gloriosa de Cristo, su manifestación gloriosa, ¿y cuando sucederá esta venida o manifestación gloriosa de Cristo?, ¡¡el propio Jesús dijo que su venida gloriosa será inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días!! (Mt.24:29-30). En Hebreos 9:28 se dice bien claro que Cristo aparecerá por SEGUNDA vez para salvar a los que LE ESPERAN, por lo tanto, si usted no espera la segunda venida de Cristo después de la tribulación ENTONCES NO SERÁ SALVO, por muy “cristiano evangélico” que diga ser.

La doctrina de que tenemos que esperar una venida secreta de Cristo antes de una tribulación de siete años es una de las mayores mentiras del diablo enseñada en la cristiandad apostata y por los falsos evangelistas y falsos pastores, una doctrina perversa y de demonios que llevará a la condenación a millones de falsos cristianos que la creen.

 

2- Seguidamente ese autor dice que la tribulación de la Iglesia es presente. Pues claro que es presente, ya que esa tribulación contra la Iglesia de Cristo comenzó en el siglo primero (Ap.1:9), y terminará cuando Cristo venga en gloria después de la tribulación (2Ts.1:7-9). No existe ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde se diga que la Iglesia será sacada de la tierra antes de una tribulación de siete años.

 

3- Seguidamente ese hereje pretribulacionista cita el pasaje de Apocalipsis 3:10, para enseñar la monstruosidad perversa de que la Iglesia será sacada de la tierra antes de una tribulación de siete años. ¿Pero enseña esa doctrina Apocalipsis 3:10?, ¡¡por supuesto que no!!, leamos ese pasaje para que vea usted como mienten estos hijos del diablo que enseñan esa doctrina de demonios:

 

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de LA HORA DE LA TENTACIÓN que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

 

Yo le pregunto a usted:

¿Dónde menciona ese pasaje una futura tribulación de siete años?, ¡¡en ninguna parte!!

¿Dónde dice ese pasaje que la Iglesia será sacada de la tierra antes de una tribulación de siete años?, ¡¡en ninguna parte!!

¿Dónde menciona ese pasaje el arrebatamiento de la Iglesia?, ¡¡en ninguna parte!!

Por lo tanto, ¡¡ese pasaje de Apocalipsis 3:10 no enseña absolutamente nada de lo que enseñan todos estos herejes y farsantes pretribulacionistas!!.

¿Cuál es entonces la enseñanza verdadera de Apocalipsis 3:10?

En ese pasaje está hablando Jesús, y él le dijo a su Iglesia que aquellos que guarden la palabra de su paciencia, es decir, aquellos que tengan paciencia en medio de la tribulación, entonces él también nos guardará de la hora de la TENTACIÓN que vendrá sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Observe que la palabra que ahí aparece es “tentación” no “tribulación”. Ninguna tribulación es mencionada por Jesús en ese texto.

Veamos cual es la palabrita griega que ha sido traducida por “tentación” en Apocalipsis 3:10, esto es lo que dice la Concordancia de Strong:

 

G3986

 πειρασμός peirasmós; de G3985; poner a prueba (por experimento [del bien]; experiencia [del mal], solicitar, disciplinar o provocación); por impl. adversidad:-prueba, tentación.

 

Por lo tanto, lo que dijo Jesús en ese pasaje es que él nos guardará o librará de esa hora de la prueba o tentación que vendrá sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

La palabra griega peirasmós de ninguna manera significa “tribulación”, ya que la palabra griega para tribulación es dslípsis, tal como dice la Concordancia de Strong:

 

G2347

 θλίψις dslípsis; de G2346; presión (lit. o fig.):-estrechez, aflicción, angustia, atribular, persecución, tribulación.

 

Por lo tanto, aquellos que citan Apocalipsis 3:10 para enseñar que Jesús librará a su Iglesia de una futura tribulación de siete años están MINTIENDO, ya que ese pasaje no habla de ninguna tribulación por ninguna parte.

Ahora bien, ¿Cuál será la mayor tentación que vendrá en el futuro sobre el mundo?

Sin ninguna duda, la mayor tentación que vendrá sobre el mundo en el futuro será la MARCA DE LA BESTIA, sin la cual no se podrá comprar ni vender (Ap.13:16-18). La gente se verá tentada a dejarse marcar en la frente y en la mano derecha para poder comprar y vender durante ese gobierno de la bestia. Sin embargo, ¡¡la Iglesia de Cristo rechazará esa marca de la bestia, ellos no caerán en esa tentación!!, ya que Jesús nos librará de esa tentación, pero no sacándonos del mundo, sino librándonos del mal, por eso es que Jesús nos enseñó a orar al Padre para que él no nos deje caer en la TENTACIÓN, sino que nos libre del mal (Mt.6:13).

Es de caer en la tentación de lo cual Cristo libra a su Iglesia, por eso es que Pedro también dijo que el Señor libra de la TENTACIÓN a los piadosos (2Pe.2:9). Observe bien que Pedro dijo que el Señor guarda o libra de la tentación a los suyos, ¡¡no dice que nos libra de la tribulación!!. La Iglesia de Cristo pasa por la tribulación, pero Dios nos libra de caer en la tentación cuando somos pacientes en medio del sufrimiento o tribulación.

Por consiguiente, lo que Alfredo y el resto de herejes pretribulacionistas han hecho con ese pasaje de Apocalipsis 3:10 es retorcerlo para darle una interpretación absolutamente falsa, diabólica y perversa, con el fin de justificar su doctrina satánica del pretribulacionismo.

Cuando venga el futuro reinado de la bestia, que durará 42 meses, se implantará la marca de la bestia en la frente y en la mano derecha para poder comprar y vender, y entonces la Iglesia de Cristo no caerá en esa tremenda tentación y jamás se dejarán marcar, pues Cristo nos habrá librado de esa hora de tentación. ¡¡En ninguna parte se dice que Cristo nos librará de una tribulación de siete años!!.

 

4- El hereje Alfredo cita al final el pasaje de Tito 2:13, que dice lo siguiente:

 

aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo

 

Ahí lo tiene bien claro, Pablo dijo que la Iglesia está esperando la manifestación gloriosa de Cristo, esa es la esperanza feliz que tenemos, y esa venida gloriosa de Cristo será solamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-30). Jamás dijo el apóstol Pablo que estamos esperando una venida secreta de Cristo antes de una tribulación de siete años, y tampoco dijo que tengamos que esperar una venida secreta de Cristo siete años antes de su manifestación gloriosa.

Y ya para terminar, ese embustero y analfabeto bíblico que ha escrito esa basura diabólica de estudio “bíblico” termina con estas palabras:

 

Aquí vemos algunos puntos clave para defender la doctrina del Arrebatamiento antes de la tribulación. Doctrina que en este tiempo final demanda defensa. ¡Maranatha!

 

Pues ha de saber usted, Alfredo, que esos “puntos clave” que usted ha dado en ese perverso estudio han sido en este libro pulverizados uno por uno. Su doctrina satánica del pretribulacionismo es una burda doctrina de demonios enseñada por los apostatas de la fe desde 1924, ¡¡y se ha de arrepentir de ella si se quiere salvar!!, pues recuerde que solo se salvarán aquellos que esperen la segunda venida de Cristo después de la tribulación (Heb.9:28, Mat.24:29-30).

Y respecto a la palabra griega Maranatha que usted ha citado, significa ”el Señor viene”, o también se puede traducir como “ven, Señor Jesús”, porque eso es lo que esperamos los verdaderos cristianos, la venida gloriosa de Cristo, la cual sucederá inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, tal como enseñó Jesús.

El “Maranatha” que usted menciona es un falso Maranatha, una falsa y satánica venida secreta de Cristo que jamás sucederá, tal como he demostrado en este libro.

 

DIGNOS DE ESCAPAR DE ESTAS COSAS

 

Alfredo J. Velázquez cita unas palabras de Jesús en Lucas 21:36 y él da una interpretación absolutamente satánica y pervertida de esas palabras de Jesús. El dice que ese pasaje de Jesús enseña el pretribulacionismo, es decir, el arrebatamiento de la Iglesia antes de una tribulación de siete años. Sin embargo, esas palabras de Jesús jamás enseñan semejante patraña. Vamos a leer esas palabras de Jesús, pero juntamente con el contexto:

 

Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Luc 21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

Luc 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

 

Alfredo J. Velázquez, le hago la siguiente pregunta: ¿Dónde dice ese pasaje que la Iglesia escapará al cielo antes de una tribulación de siete años?, ¡¡no lo dice por ninguna parte!!, sencillamente eso se lo han inventado una pandilla de mentirosos y de analfabetos bíblicos especialistas en pervertir de forma satánica las palabras de Jesús.

Jesús en ese pasaje no habló del arrebatamiento en ningún sitio, ni tampoco habla de una futura tribulación de siete años. Lo que Jesús dijo es que oremos a Dios para que seamos tenidos por dignos de ser librados o de escapar de todas esas cosas que vendrían, ¿qué cosas?, ¡¡pues las cosas mencionadas en el verso 34!!, es decir, orar a Dios para que seamos librados de caer en la glotoneria, en la embriaguez y en los afanes de esta vida, y de esta manera, al ser librados de todo eso podremos ser dignos y estar de pie delante de Cristo cuando venga en gloria.

Jesús oró al Padre para que nosotros, sus discípulos, seamos librados DEL MAL, es decir, de caer en la tentación (Mt.6:13) . ¡¡Jesús jamás oró al Padre para que seamos librados de una futura tribulación de siete años!!.

Los verdaderos cristianos hemos de orar al Padre celestial para que nuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y si oramos de esa manera, entonces Dios nos librará de todas esas cosas que nos hacen daño. Pero citar esas palabras de Jesús para enseñar que hemos de orar para ser librados de una futura tribulación de siete años es una forma satánica y perversa de retorcer la Palabra de Dios. 

 

LA IGLESIA SON LOS REYES Y SACERDOTES

 

Vamos a analizar un impresionante pasaje del Apocalipsis que desenmascara a todos los miles de falsos maestros, falsos pastores y falsos evangelistas que creen y enseñan la doctrina diabólica y perversa del pretribulacionismo. El texto es Apocalipsis 20:4-6, que dice lo siguiente:

 

 Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

 

1- El pasaje habla de los cristianos verdaderos que fueron muertos por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Estos mismos cristianos mártires son mencionados en este pasaje del Apocalipsis:

 

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido degollados por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Apo 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

 

Observe atentamente que el verso 11 dice que a estos cristianos mártires se les da VESTIDURAS BLANCAS, y resulta que Jesús ha prometido estas vestiduras blancas solamente a SU IGLESIA:

 

Apo 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

 

En Apocalipsis 19:7-8 se dice bien claro que estos santos de la tribulación son la ESPOSA de Cristo, es decir, su IGLESIA. Por consiguiente, sin ninguna duda los santos de la tribulación mencionados en Apocalipsis 20:4-6 son la Iglesia de Cristo. Solo un vulgar embustero y analfabeto bíblico puede negar que estos santos de la tribulación son la Iglesia de Cristo.

 

2- En Apocalipsis 20:4 se dice también que estos santos de la tribulación no adoraron a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. ¡¡Estos santos son exactamente los mismos santos de Apocalipsis 13:7, a los cuales la bestia hará la guerra y los vencerá!!, es decir, los matará o los encarcelará. Tenga presente que estos santos de la tribulación son exactamente los mismos santos mencionados en Apocalipsis 19:7-8, es decir, son la ESPOSA de Cristo, su Iglesia, lo cual demuestra de forma clara e irrefutable que la Iglesia de Cristo estará en la tierra durante ese reinado de la bestia, ellos serán martirizados por la bestia, a unos les cortarán la cabeza, y otros serán llevados a cautividad, es decir, serán encarcelados (Ap.13:10).

 

3- En Apocalipsis 20:4 se dice también que estos santos de la tribulación resucitarán y REINARÁN con Cristo durante mil años. En el verso 6 se repite también que estos santos de la tribulación son los REYES Y SACERDOTES que reinarán con Cristo durante esos mil años.

Ahora bien, ¡¡resulta que los santos que son reyes y sacerdotes y que reinarán con Cristo durante esos mil años serán solamente los verdaderos cristianos que forman parte de la IGLESIA de Cristo, léalo usted mismo atentamente:

 

2Ti 2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;

 

1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

 

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

 

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Apo 5:10 y los has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinarán sobre la tierra.

 

Ahí lo tiene bien claro, es absolutamente irrefutable, ¡¡los santos de la tribulación mencionados en Apocalipsis 20:4-6 son los santos de la iglesia de Cristo, porque es la IGLESIA la que está formada por los reyes y sacerdotes que reinarán sobre la tierra con Cristo!!.

 

4- En Apocalipsis 20:5 se dice que esta resurrección de los santos de la tribulación, los cuales son los reyes y sacerdotes, será la PRIMERA resurrección.

Ahora bien, veamos cual será esta primera resurrección:

 

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

 

Ahí lo tiene. El apóstol Pablo dijo bien claro que esta primera resurrección será la resurrección de los verdaderos cristianos que forman la IGLESIA de Cristo, y que sucederá cuando Cristo venga en gloria y descienda del cielo a la tierra. Mientras Jesús desciende del cielo a la tierra los cristianos verdaderos que murieron resucitarán en primer lugar, y seguidamente los cristianos verdaderos que estén vivos en la tierra serán arrebatados juntamente con los resucitados en nubes, para recibir a Jesús en el aire. Por consiguiente, ¡¡esa primera resurrección mencionada en Apocalipsis 20:5 será la resurrección de todos los cristianos verdaderos que forman parte de la IGLESIA de Cristo!!, demostrando así de forma irrefutable y clara que esos santos de la tribulación mencionados en el Apocalipsis solamente son los santos de la Iglesia de Cristo. Por lo tanto, mienten como auténticos hijos del diablo todos los pretribulacionistas cuando enseñan esa espantosa doctrina satánica de que la Iglesia de Cristo no aparece en la tierra a partir del capítulo 4 del Apocalipsis.

 

6

EL CUENTO DE LA MANSIÓN Y EL ASESINO EXTRATERRESTRE

 

En este capítulo 6 voy a relatar un interesante e importante cuento que he creado, para que todos sepan de una vez por todas lo peligrosa y satánica que es esa doctrina del pretribulacionismo, predicada fanáticamente por la inmensa mayoría de las llamadas "iglesias evangélicas", especialmente por las "pentecostales".

El relato trata sobre una gran mansión y un asesino despiadado extraterrestre, y dice lo siguiente:

Érase una vez una gigantesca mansión en la cual había cientos de habitaciones. En esta mansión inmensa vivían miles de personas de todos los países y de todas las lenguas, todos ellos estaban encerrados en esa mansión, sin poder salir al exterior.

En esa mansión a modo de gigantesca prisión había también un grupo de 1000 personas que también vivían en ella, y todos ellos decían ser "cristianos".

Esta gigantesca mansión estaba administrada por un extraterrestre malvado y despiadado que hacía muchos siglos se había apoderado de dicha mansión, y la había convertido en una prisión, él no era el dueño de esa mansión, sino solo un usurpador que se apoderó de ella y la gobernaba a su antojo. Este extraterrestre malvado estaba disfrazado como un humano, y aparentaba ser una buenísima persona que se interesaba por los habitantes de esa mansión-prisión.

Un día este extraterrestre malvado urdió un plan muy astuto y perverso, para intentar destruir a esos mil cristianos que vivían en esa mansión, y a los cuales odiaba a muerte.

Este extraterrestre malvado creó un documento en el cual hablaba de la futura destrucción por fuego de esa mansión, y de un futuro rescate de todos esos cristianos siete años antes de que la mansión sea destruida por el fuego. Según ese documento, los bomberos vendrán al final para sacar de la mansión a esos cristianos, siete años antes de que dicha mansión sea destruida por el fuego.

En ese documento el extraterrestre perverso decía que el fin de esa mansión estaba muy cercano, y que los verdaderos cristianos son aquellos que esperen esa venida de los bomberos siete años antes de la destrucción de esa mansión.

El extraterrestre malvado que administraba esa mansión dejó ese documento en una de las habitaciones, ocupada por uno de esos mil cristianos. El "cristiano" que vivía en esa habitación era un líder entre otros cristianos. El hablaba mucho de Dios y de Cristo, predicaba muy elocuentemente, y aparentemente conocía bien la Biblia, sin embargo, al encontrar ese documento lo recibió como si hubiera sido una revelación de Dios. Este predicador lo creyó, y se puso a predicar esa doctrina con gran elocuencia al resto de cristianos que vivían en esa mansión, muchos de los cuales la creyeron y comenzaron a enseñarla también. Aproximadamente la mitad de esos 1000 cristianos que vivían en esa mansión la creyeron, y la otra mitad la rechazaron y enseñaron que ese documento era falso y del diablo, pues lo que enseñaba estaba totalmente en contra de la Biblia.

Los falsos cristianos que se dejaron engañar por ese documento comenzaron a decir que el fin de esa mansión era inminente, y que los bomberos llegarán en cualquier momento para rescatarlos y sacarlos de esa mansión siete años antes de que esta sea destruida por el fuego.

Los falsos maestros y falsos cristianos que predicaban esa doctrina no se cansaban en decir que los bomberos venían ya, que el fin de esa mansión era inminente, y que se prepararan para la venida de esos bomberos que los sacarían de esa mansión siete años antes de su destrucción por fuego.

Durante alrededor de 90 años ellos estuvieron predicando esa doctrina.

Sin embargo, un día algo comenzó a ocurrir en esa mansión. Una de las habitaciones comenzó a arder, y el fuego se comenzó a extender a otras muchas habitaciones, muriendo muchas personas. Ese fuego comenzó a ser incontrolable, y muchos de los cristianos comenzaron a tener gran temor.

Lo asombroso de todo ello es que LOS BOMBEROS NO LLEGABAN y el fuego seguía amenazando a toda la inmensa mansión y a sus habitantes.

Los falsos cristianos que fueron engañados por ese documento creado por el extraterrestre malvado que administraba esa mansión comenzaron a decir que ya no vendrían los bomberos a salvarlos, y que por tanto, Dios mentía al no cumplir su promesa de salvarlos enviando a los bomberos siete años antes de la destrucción de la mansión.

Estos falsos cristianos querían a toda costa salvar sus propias vidas y sus posesiones y no sufrir ningún tipo de castigo.

Entonces, el extraterrestre malvado y asesino que administraba esa mansión convenció a esos 500 falsos cristianos que creyeron en ese documento para que se fueran con él a un lugar en el sótano de la mansión, una gran habitación donde estarían protegidos de la destrucción, y de esta manera podrían salvar sus vidas. Esos 500 falsos cristianos creyeron al administrador malvado y asesino de esa mansión, y se fueron tras él para refugiarse en el sótano de la mansión, sin embargo, en lugar de encontrar la protección prometida por ese malvado administrador, lo que hicieron con esos falsos cristianos es asesinarlos y devorarlos en ese oscuro y terrorífico sótano.

De repente la mansión entera comenzó a arder por muchas partes, y el edificio comenzó a resquebrajarse quedando muy poco tiempo para ser destruido totalmente por el fuego.

Entonces los otros 500 cristianos que no creyeron en ese documento creado por el malvado administrador de la mansión, y que no se fueron con él a esconderse al sótano del edificio, comenzaron a clamar a Dios para que los salvara y enviara a los bomberos para que los sacara de esa mansión. De repente apareció una columna de grandes vehículos con cientos de bomberos, entraron por la fuerza en esa mansión, y rescataron rápidamente a los 500 cristianos verdaderos que estaban clamando a Dios y esperando la venida de esos bomberos que estaban al servicio de Dios. Todos esos cristianos verdaderos fueron salvos y sacados de la mansión a un lugar seguro.

De repente la mansión fue envuelta en llamas, el edificio entero se hundió, y aplastó a todos los falsos cristianos que estaban siendo torturados y devorados en el terrorífico sótano de esa mansión. La policía acompañó también a esos bomberos, capturaron al malvado administrador extraterrestre de esa mansión, y lo encerraron en una prisión durante mil años.

Este cuento enseña lo que ahora mismo está sucediendo en el mundo con la predicación de esa doctrina satánica del pretribulacionismo. Los falsos pastores y falsos maestros hace unos 90 años que están predicando esa mentira del diablo, ya que fue alrededor del año 1924 cuando apareció esa doctrina satánica, y aproximadamente la mitad de todos los que dicen ser cristianos en el mundo la creen y la enseñan.

Estos falsos pastores y falsos maestros repiten una y otra vez que Cristo viene ya, y que el rapto de la Iglesia es inminente, que ellos ya se van al cielo y que no pasarán por la gran tribulación. Estos falsos cristianos desean a toda costa salvar sus vidas. Ellos creen que no pasarán por la futura gran tribulación que durará 42 meses (Ap.13:5), y que la bestia no hará la guerra contra ellos porque habrán sido sacados por Cristo de la tierra antes de que venga la bestia.

Cuando estos falsos cristianos pretribulacionistas vean que estalla la tercera guerra mundial, y que los verdaderos cristianos, los santos, son perseguidos por la bestia durante su futuro reinado de 42 meses, entonces ellos dirán que la doctrina del arrebatamiento es mentira, y que Cristo jamás vendrá a rescatar a su Iglesia. Es entonces cuando el diablo les ofrecerá salvar sus vidas, y ellos creerán en Satanás y le seguirán, intentando salvar sus vidas refugiándose en lugares dentro de las montañas, en cuevas y en bunkers, tal como se predice en Apocalipsis (Ap.6:15-17).

Los verdaderos cristianos, sin embargo, estarán sufriendo la tribulación, siendo encarcelados y decapitados por causa de sus doctrinas durante el reinado de la bestia (Ap.13:7, 10).

Al final de esos 42 meses del reinado de la bestia Cristo vendrá en gloria, arrebatará a su Iglesia para recibirle en el aire, y todos los malvados y los falsos cristianos que se unieron a Satanás serán totalmente destruidos en el fuego (2Ts.1:4-10). Y el mismo Satanás será apresado y encerrado en el Abismo, que es una especie de prisión, durante mil años.

Entonces Jesús y su Iglesia glorificada que pasó por la tribulación descenderán de forma majestuosa a la tierra, para gobernar a las naciones durante esos mil años (1Ts.4:15-17, Ap.5:9-10, 20:1-7).

 

7

EL RAPTO DE LA IGLESIA SERÁ A LA ULTIMA TROMPETA

 

Uno de los más importantes pasajes bíblicos que destroza la doctrina satánica del pretribulacionismo son estas palabras del apóstol Pablo:

 

(RVA) en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados(1Co.15:52).

 

Observe bien lo que dijo Pablo en ese pasaje:

 

1- Pablo dijo que cuando suene la trompeta FINAL, es decir, la ÚLTIMA trompeta, entonces los muertos en Cristo van a resucitar sin corrupción, con cuerpos gloriosos, y los cristianos verdaderos que queden vivos en la tierra serán transformados. Dicho en otras palabras, el Rapto o arrebatamiento de la Iglesia ocurrirá cuando suene la ULTIMA trompeta, ¡¡indicando así que otra serie de trompetas serán tocadas antes de esa última trompeta!!.

 

2- Ahora bien, si nos vamos al libro del Apocalipsis ahí vemos que siete ángeles tocarán siete trompetas, y si nos vamos al toque de la última trompeta, la séptima, veamos lo que sucederá:

 

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

 

Ponga mucha atención, ese pasaje enseña lo siguiente:

 

a)  Cuando el séptimo ángel toque la séptima trompeta, es decir, la ULTIMA TROMPETA, entonces es cuando el Reino de Dios y de Cristo vendrá al mundo, y Cristo comenzará a gobernar el mundo por los siglos de los siglos, dicho en otras palabras, cuando suene esa final trompeta, la séptima, es cuando sucederá la segunda venida de Cristo y el inicio del reino de Dios y de Cristo en la tierra.

 

b) Cuando suene esa ultima trompeta y Cristo venga a la tierra para reinar entonces llegará el tiempo de juzgar a los muertos, Y DE DAR EL GALARDÓN A LOS SIERVOS DE DIOS, es decir, A LOS SANTOS QUE FORMAN LA IGLESIA DE CRISTO.

 

c) Ahora bien, veamos cuando Cristo dará el galardón o premio a los santos de su Iglesia:

 

Apo 22:12 He aquí yo vengo rápido, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

 

Ahí lo tiene bien claro, Cristo dará su galardón o premio a los verdaderos cristianos que forman su Iglesia cuando él venga en gloria.

Lo mismo enseñó el apóstol Pablo en este pasaje:

 

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

 

Ahí lo tiene. La corona de justicia, es decir, la recompensa, Cristo la dará en el día de SU VENIDA GLORIOSA a todos sus siervos, a los santos de la Iglesia. Y según Apocalipsis 11:15-18 esa recompensa o premio a los santos de la Iglesia de Cristo será dada ¡¡CUANDO SUENE LA SÉPTIMA TROMPETA y Cristo venga a la tierra para reinar sobre todo el mundo!!.

 

d) Por consiguiente, cuando el apóstol Pablo dijo que el arrebatamiento o Rapto de la iglesia sucederá a la FINAL trompeta, se estaba refiriendo a la séptima y ultima trompeta mencionada en el Apocalipsis, la cual sonará cuando Cristo venga en gloria después de la tribulación de aquellos días para dar su recompensa a todos sus siervos y santos que forman su Iglesia, lo cual es una prueba más irrefutable de que el verdadero Rapto de la Iglesia sucederá cuando Cristo venga en gloria inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, es entonces cuando al sonido de esa trompeta de Dios la Iglesia de Cristo (los escogidos) serán reunidos por los ángeles en el aire, el cielo (Mt.24:31).

 

e) Por consiguiente, los falsos pastores y falsos maestros pretribulacionistas sencillamente RECHAZAN ESTA ENSEÑANZA DE CRISTO Y DE SUS APÓSTOLES, y por tanto no son seguidores de Cristo, ni siervos suyos, sino que ¡¡son herramientas en las manos de Satanás para engañar al mundo y llevar a la condenación a millones de falsos cristianos que no esperan la segunda venida de Cristo!!, tal como enseña la Biblia, es decir, su venida gloriosa inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31), ya que Jesús aparecerá por segunda vez para SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN (Heb.9:28).

 

 

8

JESÚS VENDRÁ COMO LADRÓN EN LA NOCHE

 

Otro de los falsos argumentos esgrimidos por los falsos pastores y falsos evangelistas pretribulacionistas es la venida de Cristo “como ladrón en la noche”.

Según esos engañadores que se hacen pasar por ministros de Cristo la venida de Cristo a por su Iglesia en el arrebatamiento o Rapto será de forma invisible y secreta, sin que el mundo se entere de su venida, y ellos pretenden basar esa doctrina diabólica y falsa en la expresión bíblica “como ladrón en la noche”. Veamos como mienten todos estos falsos pastores y falsos evangelistas:

 

1- Jesús dijo lo siguiente:

 

“Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.” (Mt.24:42-44).

 

Ese pasaje no significa que la venida gloriosa de Cristo será secreta y silenciosa, lo que significa es que la HORA de su venida es secreta, vendrá de repente, es decir, el secreto no será la venida gloriosa de Cristo para arrebatar a su Iglesia, sino en la hora de su venida,

Por lo tanto, ninguna venida secreta de Cristo es enseñada en la Biblia. El secreto consiste en la HORA de su venida, por eso es que él dijo que vendrá a la HORA que no pensamos, pero su venida de ninguna manera será secreta y silenciosa, porque en otros pasajes Jesús dijo bien claro que se venida será totalmente visible y espectacular. Él dijo que su venida será vista por todas las tribus de la tierra (Mt.24:30). Comparó su venida gloriosa con la aparición de un relámpago (Mt.24:27), y los relámpagos no son secretos ni silenciosos, sino totalmente visibles y resplandecientes, y están acompañados por truenos. Por lo tanto, la venida gloriosa del Señor Jesucristo para arrebatar a su Iglesia será totalmente visible, gloriosa y espectacular, todas las tribus de la tierra se lamentarán al verle llegar del cielo dentro de una “nube” con gran poder y gloria (Mt.24:30).

 

2- Observe también que la expresión “como ladrón en la noche” fue dicha por el apóstol Pedro:

 

“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.” (2P.3:10)

 

Este pasaje de Pedro se está refiriendo al Día del Señor, es decir, el día de la venida gloriosa del Señor Jesús, el cual vendrá como ladrón en la noche, pero no en el sentido de que su venida será secreta y silenciosa, sino en el sentido de que vendrá de repente, pero esa venida del Señor Jesús no será secreta, silenciosa ni invisible, sino todo lo contrario, ya que Pedro dijo que los cielos pasarán CON GRAN ESTRUENDO.

Aquellos falsos maestros que predican una venida secreta, invisible y silenciosa del Señor Jesús para arrebatar a su Iglesia están mintiendo y predicando un falso evangelio.

 

3- Veamos lo que dijo el apóstol Pablo en 1Tesalonicenses 5:1-4. Vamos a leer ese pasaje de Pablo en la Biblia en Lenguaje Sencillo, BLS:

 

1Ts 5:1 Hermanos míos, no hace falta que yo les escriba acerca del momento exacto en que todo esto ocurrirá.

1Ts 5:2 Ustedes saben muy bien que el Señor regresará en el día menos esperado, como un ladrón en la noche.

1Ts 5:3 Cuando la gente diga: "Todo está tranquilo y no hay por qué tener miedo", entonces todo será destruido de repente. Nadie podrá escapar, pues sucederá en el momento menos esperado, como cuando le vienen los dolores a una mujer embarazada. ¡No podrán escapar!

1Ts 5:4 Pero ustedes, hermanos, no viven en la ignorancia, así que el regreso del Señor no los sorprenderá como un ladrón en la noche.

 

Observe que ese pasaje no enseña por ninguna parte que la venida de Cristo será antes de una tribulación de siete años.

Ese texto no dice por ninguna parte que Jesús vendrá del cielo de forma secreta y silenciosa. Al contrario, la venida gloriosa de Cristo será totalmente audible y espectacular, pues estará acompañada por el sonido atronador de la trompeta de Dios (Mt.24:31, 1Ts.4:16), ¡¡esto es todo lo contrario a una venida de Cristo secreta y silenciosa que esperan millones de mal llamados “evangélicos”!!.

El día del Señor obviamente se refiere al día de la venida gloriosa de Cristo, y él vendrá como ladrón en la noche, por la sencilla razón de que él vendrá de forma inesperada, pero PARA TODOS AQUELLOS QUE NO ESPERAN SU VENIDA.

Los santos o cristianos verdaderos esperamos con anhelo su venida gloriosa, pero los malvados e incrédulos no sabrán la fecha de su venida y tampoco estarán esperando el regreso de Cristo, y por eso es que ese terrible día del Señor les sorprenderá a ellos como ladrón, y entonces la destrucción repentina caerá sobre ellos. Por eso es que Pablo dijo que a nosotros los cristianos ESE DÍA NO NOS SORPRENDERÁ COMO LADRÓN EN LA NOCHE (verso 4), por la sencilla razón de que ¡¡nosotros podremos conocer la fecha del regreso de Cristo y la estaremos esperando con anhelo!!. 

¡Es a los impíos del mundo a los cuales ese día de la venida de Cristo les sorprenderá como ladrón!!, porque ellos no estarán esperando la venida gloriosa del Señor Jesucristo después de la tribulación. Todos esos malvados e incrédulos del mundo estarán viviendo sus vidas normales, comiendo, bebiendo y casándose, y además estarán diciendo que ya ha llegado la paz y seguridad al mundo, pero de repente vendrá el día del Señor, es decir, la venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia, y entonces todos ellos serán destruidos en el fuego, mientras que los santos que esperamos su venida gloriosa seremos recogidos y reunidos para recibir a Cristo en el aire, siendo así librados de la terrible ira de Dios que caerá ese mismo día sobre todos los malvados (1Ts.4:15-17, 2Ts.1:6-10).

 

9

EL HOMBRE DE PECADO

 

Los falsos pastores y falsos maestros pretribulacionistas enseñan que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de la manifestación del hombre de pecado mencionado en 2Tesalonicenses 2.

Uno de los principales propagadores de esa doctrina diabólica del Rapto de la Iglesia antes de una tribulación de siete años fue el difunto falso evangelista pentecostal de Puerto Rico Yiye Ávila, fundador del Ministerio "Cristo Viene". En su artículo "Falsos cristos", publicado en su revista "La Fe en Marcha", edición de febrero-marzo de 1997, págs. 5 al 8, dijo lo siguiente:

 

"La Biblia profetiza que en este tiempo (los siete años de tribulación) se va a manifestar un anticristo... Este hombre es un misterio al momento, pero se manifestará con gran engaño, y el tiempo de su aparición está muy cerca. Sabemos que ese hombre se manifestará en breve y engañará a todas las naciones. Pero, antes de que este hombre aparezca, el pueblo de Dios desaparecerá. El Rapto de la Iglesia es el evento que nos librará de este terrible juicio".

 

Observe bien, ese falso evangelista y falso maestro, Yiye Avila, así como el resto de falsos evangelistas y falsos pastores como él, enseñan que antes de que aparezca el hombre de pecado la Iglesia será arrebatada al cielo.

En este apartado voy a desenmascarar esa gran mentira.

 

1- Ya hemos visto en este libro que el anticristo no es un personaje que aparecerá en el futuro, pues ya existía en los días de los apóstoles, tal como dijo el apóstol Juan en su primera epístola.

Ese pasaje de Pablo en 2 Tesalonicenses 2 lo que enseña precisamente es todo lo contrario de lo que enseñan todos estos falsos pastores y falsos evangelistas pretribulacionistas, como voy a demostrar seguidamente. Leamos atentamente el pasaje de Pablo:

 

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (2Ts.2:1-12).

 

Observe bien esas palabras de Pablo.

Él comenzó en ese pasaje hablando de dos eventos proféticos: LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL, esa reunión de los creyentes con Cristo será evidentemente el arrebatamiento de la Iglesia, pues entonces se reunirán con Cristo en el aire (1Ts.4:15-17).

 

2- Ahora bien, fíjese en la advertencia que nos dio Pablo, él dijo que nadie nos engañe en ninguna manera, PORQUE ESO NO SUCEDERÁ SI ANTES NO VIENE LA APOSTASIA Y LA MANIFESTACIÓN DEL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICIÓN. ¿Lo ha leído bien?, ¡esto es todo lo contrario de lo que enseñan los falsos pastores y falsos evangelistas pretribulacionistas. Ellos enseñan todo lo contrario de lo que dijo Pablo, ya que ellos dicen que primero sucederá el arrebatamiento de la Iglesia, y luego se manifestará el hombre de pecado, sin embargo, Pablo dijo que PRIMERO tendría que venir la apostasía y la manifestación del hombre de pecado, y al FINAL vendrá Cristo y nuestra reunión con él. ¡Por eso es que Pablo dijo que tengamos cuidado, y que nadie nos engañe!, como si Pablo ya conociera de antemano que vendrían todos estos falsos maestros pretribulacionistas enseñando lo contrario de lo que dijo Pablo.

El orden de eventos proféticos enseñado por Pablo en ese pasaje es el siguiente:

1- La apostasía.

2- La manifestación del hombre de pecado.

3- La venida gloriosa de Cristo.

4. El arrebatamiento de la Iglesia (nuestra reunión con él).

 

¡¡Observe que esta enseñanza del apóstol Pablo es todo lo contrario de lo que enseñan estos falsos pastores y falsos evangelistas pretribulacionistas, pues ellos enseñan la siguiente perversión diabólica: 

1- El arrebatamiento de la Iglesia.

2- La apostasía.

3- La manifestación del hombre de pecado.

4- La venida gloriosa de Cristo.

 

Como puede ver, estos falsos pastores y falsos evangelistas pretribulacionistas ponen en primer lugar el evento del arrebatamiento de la Iglesia, sin embargo, ¡¡el apóstol Pablo puso el arrebatamiento en ÚLTIMO lugar!!

El apóstol Pablo dijo bien claro que PRIMERO se manifestaría ese hombre de pecado, y al final ocurrirá la venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia. Por lo tanto, los falsos pastores y falsos evangelistas que enseñan esa doctrina pretribulacional del rapto inminente de la Iglesia están MINTIENDO.

 

3- Observe también que Pablo jamás llamó a ese hombre de pecado “el anticristo”, él simplemente le llamó de tres maneras: el hombre de pecado, el hijo de perdición, y el inicuo, el cual se ensalzaría sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, instalándose en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios, pero Pablo nunca le llamó el anticristo, este término lo utilizó solamente el apóstol Juan en sus epístolas, jamás fue utilizado por Pablo.

 

4- Observe que Pablo dijo que había un obstáculo en sus días que impedía la manifestación del hombre de pecado.

Los cristianos de Tesalónica conocían perfectamente cual era ese obstáculo, pues Pablo se lo dijo cuando estuvo con ellos, sin embargo, Pablo no quiso decir por carta cual era la identidad de ese obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado.

Pues bien, resulta que los falsos pastores y falsos maestros pretribulacionistas enseñan que ese obstáculo es el espíritu santo en la iglesia. Según ellos, cuando la Iglesia sea arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años entonces el espíritu santo será quitado de la tierra y podrá manifestarse el hombre de pecado.

Ahora bien, preguntamos: ¿dice el pasaje que dicho obstáculo sea el espíritu santo en la Iglesia?; ¡no lo dice por ninguna parte!, sencillamente es otra fábula mentirosa inventada por esos falsos maestros pretribulacionistas. Pero supongamos que ese obstáculo fuera el espíritu santo en la Iglesia, y que esos falsos maestros tengan razón. Si esto fuera así, entonces resulta que los santos mártires mencionados en el Apocalipsis ¡no tendrán el espíritu santo!, ya que según esos falsos maestros el espíritu santo habrá sido quitado de la tierra. Y preguntamos: ¿Cómo se puede ser un santo de Dios sin tener el espíritu santo?, ¡es imposible!.

Observe que esos santos mencionados en el Apocalipsis son los que reinarán con Cristo (Ap.20:4-6), son la ESPOSA DE CRISTO (Ap.19:7-8). ¿Y se puede ser miembro de la esposa de Cristo y reinar con Cristo sin tener el espíritu santo?, ¡imposible!. Por lo tanto, esa doctrina de que el obstáculo mencionado en 2 Tesalonicenses es el espíritu santo en la Iglesia es una espantosa y burda mentira del diablo propagada por todos esos falsos evangelistas y falsos pastores que se hacen pasar por ministros de Cristo.

Y si dicho obstáculo no es el espíritu santo en la Iglesia, ¿qué era entonces?. Esto lo veremos seguidamente.

 

5- Observe que Pablo no quiso decir por carta cual era ese obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado en los días del apóstol Pablo, ¿por qué no lo quiso decir por carta?, pues sencillamente por PRUDENCIA, porque esa epístola podía ser leída por las autoridades romanas, y eso habría traído problemas graves a los cristianos.

Fíjese también que los cristianos de la iglesia de Tesalónica sí que sabían perfectamente cual era ese obstáculo que impedía en esos días la manifestación del hombre de pecado:

 

Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. (2Ts.2:6).

 

Por consiguiente, los primeros cristianos conocían muy bien cual era ese obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado, ese conocimiento pasó de una generación a la siguiente de cristianos, y quedó plasmado en los escritos de los llamados “padres de la iglesia”, de los siglos 2, 3, 4 y 5.

Pues bien, veamos lo que enseñaron dichos padres de la Iglesia respecto a ese obstáculo que impedía en los días de Pablo la manifestación del hombre de pecado, daré unas cuantas citas importantísimas de algunos padres de la Iglesia referente a la identidad de dicho obstáculo y también daré unas citas de eminentes autores y comentaristas cristianos, así como de la Enciclopedia Británica.

 

LA ENCICLOPEDIA BRITÁNICA.
En la Enciclopedia Británica se dice que la creencia de los primeros cristianos, en lo referente a la identidad del obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado, era que dicho obstáculo era EL IMPERIO ROMANO CON EL EMPERADOR A LA CABEZA (Volumen 2, página 60. 1961, Articulo "el anticristo").

 

COMENTARIO BÍBLICO DE CLARK.
Este prestigioso Comentario Bíblico Protestante dice que el testimonio unido de los líderes de la Iglesia de los cuatro primeros siglos era que el obstáculo que tenia que ser quitado de en medio era EL IMPERIO ROMANO (Nota sobre 2ª de tesalonicenses 2).

 

JERÓNIMO.
Jerónimo decía que la enseñanza de Pablo es que dicho obstáculo era el Imperio Romano y el Emperador. El dijo lo siguiente. "Si Pablo hubiese escogido decir esto abiertamente, hubiera provocado una enorme e innecesaria persecución contra los cristianos" (Jerónimo, Comentario, Libro 5, capitulo 25). Esta era precisamente la razón por la cual Pablo OCULTÓ en la epístola la identidad de ese obstáculo.

 

JUSTINO MÁRTIR.
En su libro "Apologías", escrito por Justino a los gobernadores de la ciudad de Roma, dijo que los cristianos oraban por el Emperador de Roma, y por la continuidad de su imperio, ya que sabían que cuando ESTE desapareciera, se manifestaría el hombre de pecado (Froom, La Fe Profética de nuestros padres, página 19).

 

TERTULIANO.
Tertuliano dijo lo siguiente. "¿Cuál es el poder que detiene la manifestación del hombre de pecado? ¿Quién más sino EL IMPERIO ROMANO, el cual quebrantado y dividido en diez reinos introducirá al anticristo sobre sus propias ruinas?" (Froom, La Fe Profética de nuestros padres, página 563).

 

AMBROSIO DE MILÁN.
Ambrosio también dijo que dicho obstáculo era el Imperio Romano y el Emperador, y que después de que fuera quitado de en medio el CESAR de Roma, se manifestaría el hombre de pecado (Newton, página 463).

 

CRISÓSTOMO.
Este Líder cristiano enseñó lo mismo. Él dijo lo siguiente:

 

"Uno se puede preguntar. ¿Qué es lo que detiene la manifestación del hombre de pecado? ES EL IMPERIO ROMANO. Cuando este desaparezca, entonces vendrá el hombre de pecado, porque mientras dure el temor de la gente hacia el Emperador de Roma, nadie se ensalzará por si solo, pero cuando el Emperador desaparezca, entonces el hombre de pecado se manifestará, e intentará gobernar el reino de Dios y de los hombres" (Crisóstomo, Homilías, páginas 388,389.

 

COMENTARIO EXEGÉTICO Y EXPLICATIVO DE LA BIBLIA, TOMO II.
Este prestigioso Cometario Bíblico dice. "El romanismo, como precursor del anticristo fue restringido de esa manera por EL EMPERADOR ROMANO (entonces representante del poder coecirtivo) hasta el tiempo cuando Constantino transfirió la sede del imperio a Constantinopla, el obispo romano gradualmente se elevo al primado" (página 547).

 

ELLIOT.
El historiador eclesiástico Elliot dice. "Tenemos el testimonio unido de los padres antiguos, desde Ireneo (130 al 200 después del Mesías.) el discípulo del discípulo de Juan, hasta Crisóstomo (347 al 407), inclusive a Jerónimo (331 al 420), asegurando todos que la clave estaba en EL PODER IMPERIAL QUE GOBERNABA Y RESIDÍA EN ROMA" (Elliot, Horae Apocalypticae, Libro e, página 92).

 

Por consiguiente, es obvio que la creencia general de todos los primeros cristianos de los cuatro primeros siglos es que el obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado era EL IMPERIO ROMANO Y EL CESAR.

Por consiguiente, puesto que ya sabemos perfectamente cual era el obstáculo que impedía en los días de Pablo la manifestación del hombre de pecado ahora tenemos que saber QUIEN ES ESE HOMBRE DE PECADO que se instalaría en el templo de Dios, haciéndose pasar por dios (2ª de tesalonicenses 2.3- 4).

 

6- Cuando el antiguo Imperio Romano de Occidente desapareció en el siglo 5º y el último de los emperadores romanos de Occidente fue quitado de en medio, solo hubo un poder en el mundo que ocupó el lugar de los emperadores en Roma: EL PODER PAPAL, ¡el Papa de Roma es el sucesor directo de los antiguos emperadores romanos!, él sucedió o reemplazó en Roma el poder monárquico de los césares, incluso llevando el mismo título pagano que los césares. "Pontifex Máximus".

Como ya hemos visto, era el emperador de Roma quien impedía en los días de Pablo la manifestación del hombre de pecado en el mundo, porque era el poder religioso y político de los césares de Roma los que impedían que otro poder, como el Papal, ocuparan su lugar en la ciudad de Roma. Mientras el César de Roma siguiera gobernando el Imperio ¡el Papa no podría ocupar su lugar!, por tanto, EL CESAR TENÍA QUE SER QUITADO DE EN MEDIO. Pero cuando en el siglo 4º el Emperador Constantino trasladó su sede imperial de Roma a Bizancio (Constantinopla), entonces el obispo de Roma tomó el control de Roma, ¡aunque no de toda la cristiandad!, ya que ese control o dominio del Papa sobre toda la Iglesia Católica o Universal comenzó a ocurrir únicamente a partir de la desaparición del César y de la desintegración del Imperio Romano de Occidente en el siglo 5º, entonces el Papa de Roma se vio libre de dicha autoridad imperial, y ocupó en Roma el lugar que ocupaban los emperadores, reclamando para sí mismo el título pagano de "Pontifex Maximus". De esta manera se cumplió la profecía de Pablo.

Por consiguiente, el hombre de pecado, el hijo de perdición, es el PAPA DE ROMA, ¡él se instaló en el templo de Dios, y se hace pasar por Dios! (2ª Ts.2:4).

 

7- Ahora bien, ¿cuál es ese templo de Dios mencionado por Pablo?

Cuando Pablo habló del templo de Dios siempre se refería al conjunto de cristianos, es decir, la CRISTIANDAD:

 

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es." (1ª Corintios 3:16-17, 2ª Corintios 6:16).

 

Por lo tanto, cuando Pablo dijo que el hombre de pecado se sentaría en el templo de Dios, haciéndose pasar por dios, lo que estaba diciendo es que ese hombre se instalaría EN LA IGLESIA, como líder supremo, ocupando así el lugar de Cristo en la tierra. Esta profecía de Pablo se cumple al pie de la letra en el PAPADO, el cual dice ser el representante de Dios en la tierra, y el vicario de Cristo en la tierra.

Esa es la razón por la cual Pablo no quiso decir por carta quien era ese obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado, si Pablo hubiera escrito claramente que el César de Roma tenía que ser quitado de en medio, entonces esa carta podía ser leído por la autoridades romanas, y Pablo habría sido acusado falsamente de conspirar contra la vida del emperador romano, y habría sido ejecutado, por eso es que Pablo prefirió ocultarlo en la epístola.

El apóstol Pablo dijo que ese hombre de pecado, el hijo de perdición, será paralizado por el resplandor de la venida de Cristo (2Ts.2:8), esto indica que el hombre de pecado no es un solo individuo, sino una SUCESIÓN de individuos religiosos e impostores, el último de los cuales estará vivo cuando Cristo venga en gloria, y entonces quedará paralizado por el resplandor de su venida, lo cual indica que el último de los papas de la iglesia católica romana será ese último hombre de pecado, el mayor falso profeta de toda la Historia.

El último de estos hombres de pecado instalado en la iglesia apostata como pontífice romano será el gran falso profeta, la segunda bestia, mencionado en Apocalipsis 13:11-18, el cual hará grandes señales y prodigios para poder engañar al mundo, él será el aliado religioso de la bestia, y cuando Cristo venga en gloria ambos personajes serán apresados y arrojados vivos al lago de fuego (Ap.19:19-20).

Por consiguiente, lo que enseñó el apóstol Pablo en 2Tesalonicenses 2:1-12 es todo lo contrario de lo que enseñan los falsos pastores y falsos evangelistas pretribulacionistas.

Es muy importante que usted entienda también que dentro de este templo de Dios (la Iglesia de Dios), en el cual se instaló el hombre de pecado (el papado) después de la caída del Imperio Romano, HAY TRIGO Y CIZAÑA, es decir, dentro de la Iglesia o casa de Dios hay verdaderos cristianos y falsos cristianos, todos los cuales están mezclados dentro de esa gran casa que es el templo de Dios, su Iglesia, unos son utensilios de honra (los verdaderos cristianos), y otros son utensilios de usos viles, los cuales no son de Cristo (los falsos cristianos), tal como enseñó el apóstol Pablo en este tremendo pasaje:

 

2Ti 2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.

2Ti 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

 

El apóstol Pablo comparó a la Iglesia de Dios con una gran casa o edificio, en la cual hay utensilios de oro y plata para usos honrosos, y también hay utensilios pasa usos viles. Los primeros son como el trigo, es decir, son los verdaderos cristianos, y los segundos son la cizaña, es decir, los falsos cristianos, los cuales se parecen a los verdaderos cristianos, pero son hijos del diablo, los cuales al final, cuando Cristo venga en gloria, serán separados de los verdaderos cristianos por los ángeles y arrojados al fuego para ser quemados, tal como explicó Jesús en la parábola del trigo y la cizaña (Mt.13:36-43).

Cuando Pablo dijo que el hombre de pecado se sentaría en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios sencillamente estaba diciendo que ese malvado e hijo de Satanás disfrazado de vicario de Cristo, y que es el papado, pondría su trono de poder dentro de la Iglesia de Dios, la cual, repito, es como una casa grande donde hay trigo y cizaña, cristianos verdaderos mezclados con cristianos falsos. Por consiguiente, cuando el apóstol Pablo habló del templo o casa de Dios no solo se estaba refiriendo a los verdaderos cristianos, sino también a los falsos cristianos, los cuales crecerían juntos dentro de ese templo o casa de Dios, de la misma manera que el trigo y la cizaña crecen juntos, hasta que llega la siega, es decir, el fin del mundo, y es entonces cuando Jesús enviará a sus ángeles y separarán el trigo de la cizaña, y es entonces cuando ese hombre de pecado (el papado) y el resto de falsos cristianos como él serán recogidos y arrojados al fuego para ser quemados y destruidos totalmente.

 

Ahora bien, según la Biblia el templo de Dios no es solamente la cristiandad, la cual está formada por cristianos verdaderos y falsos, ¡sino que también es EL TEMPLO DE DIOS EN JERUSALÉN! (1Cro.25:6, Mt.21:12, Mr.15:29, Apocalipsis 11:1-2), por consiguiente, cuando Pablo dijo que el hombre de pecado se instalaría o se sentaría en el templo de Dios haciéndose pasar por dios no solo se estaba refiriendo a que ese jerarca religioso se apoderaría del gobierno de la cristiandad como pontífice romano ¡sino que también estaba diciendo que el ultimo de esos pontífices de la iglesia católica romana pondrá su trono de poder en un futuro TEMPLO JUDÍO RECONSTRUIDO EN JERUSALÉN!.

Esto significa sencillamente que el Papa de Roma, mejor dicho, el ÚLTIMO Papa de la iglesia católica no gobernará el mundo desde Roma, sino desde un futuro tercer templo judío en Jerusalén.

Este último falso profeta de la iglesia católica estará vivo cuando ocurra la segunda venida gloriosa de Jesucristo, y será paralizado por el resplandor de su venida (2ª Ts.2:8), y después será arrojado vivo a un lago de fuego, juntamente con la bestia o líder político del nuevo Imperio Romano reconstruido (Apocalipsis 19:19-20).

Ahora ponga mucha atención, obviamente los católicos y muchos protestantes niegan que ese hombre de pecado predicho por Pablo sea el papa de Roma, y el argumento que ellos suelen dar para negar esta verdad es que Pablo utilizó el singular: "el hombre de pecado", y no el plural: "los hombres de pecado", por lo tanto, los católicos y los mal llamados “evangélicos” dicen que el papa no puede ser el hombre de pecado predicho por Pablo, porque ha habido muchos papas, y no solo uno, sin embargo, seguidamente vamos a ver la falsedad de ese argumento católico, ponga atención:

Pablo habló de "EL HOMBRE DE PECADO" (en singular), porque se estaba refiriendo a una CLASE de HOMBRES (en plural), y no a un solo hombre. Por ejemplo, Pablo también dijo lo siguiente:

 

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que EL HOMBRE DE DIOS sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. " (2ªTimoteo 3:16 -17).

 

Fíjese que en ese pasaje Pablo también utilizó el singular para referirse a una clase de hombres: los siervos de Dios (en plural), de igual manera, Pablo utilizó el singular para referirse a una clase de jerarcas religiosos malvados que se instalarían dentro de la Iglesia de Dios y en un futuro templo judío en Jerusalén, y esta profecía se cumple perfectamente en el Papado romano, el cual es una sucesión de pontífices romanos que pretenden ocupar el lugar de Jesucristo en la tierra, y ser la cabeza de la Iglesia Universal o Católica.

Eso de utilizar el singular cuando hablamos de una colectividad plural es muy común, por ejemplo, cuando decimos: "el hombre del Neandertal" no nos estamos refiriendo a un solo hombre, sino a una CLASE de hombres primitivos. O cuando decimos utilizando el singular "el hombre español es audaz", nos estamos refiriendo a una CLASE de españoles audaces, y no a un solo individuo. Otro ejemplo bíblico de utilizar el singular por el plural lo tenemos en la epístola a los Hebreos, donde se repite la frase "EL SUMO SACERDOTE" (Hebreos 9:7, 25, 13:11), la cual está en SINGULAR, sin embargo, esa frase no se refiere a un solo sumo sacerdote judío, sino a la SUCESIÓN de sumos sacerdotes de la religión hebrea.

Por consiguiente, cuando Pablo predijo la manifestación del hombre de pecado no se estaba refiriendo a un solo hombre, sino a una SUCESIÓN de hombres que se instalarían dentro de la cristiandad para gobernarla, pretendiendo ocupar el lugar de Jesucristo en la tierra, ya que esto es lo que significa el título Papal "Vicario de Cristo", "el que ocupa el lugar de Jesucristo ", el "suplantador de Jesucristo ".

Observe como el apóstol Pablo dijo también que la venida o presencia de ese hombre de pecado en la cristiandad sería por el poder de Satanás, y estaría acompañada con toda clase de milagros y prodigios mentirosos, así como con todo engaño de iniquidad para los que se pierden (2Ts.2:9-11). Esas palabras de Pablo se cumple perfectamente en el poder papal dentro de la iglesia católica, ya que dicho poder fue instaurado por Satanás en la iglesia católica, ya que ni Jesús ni sus apóstoles hablaron jamás de ningún poder papal. Ni Pedro fue el primer papa, ni jamás ejerció como papa, Cristo jamás instituyó ese poder satánico, sino que fue el mismo diablo quien lo introdujo dentro de la iglesia católica mucho tiempo después de la muerte de los apóstoles. Desde que existe ese poder diabólico papal siempre lo ha acompañado toda clase de señales y prodigios mentirosos dentro de la iglesia católica, desde imágenes que dicen han hablado, pasando por falsas sanidades, hasta ostias que han sangrado. Toda clase de milagros y prodigios falsos han existido y siguen existiendo desde que existe el poder papal dentro de la iglesia católica, tal como predijo el apóstol Pablo.

El último de los papas de la iglesia católica es llamado en el Apocalipsis “el falso profeta”, al cual Satanás dotará con poderes sobrenaturales para poder engañar al mundo, haciendo que adoren a la bestia (Ap.13:11-18), el cual sin ninguna duda será un papa judío, pues pretenderá hablar en nombre del Dios de Israel, intentando imitar los milagros del profeta Elías, el cual hizo descender fuego del cielo, ¡¡y solo un sumo pontífice judío podría actuar de esa manera, para poder engañar a Israel!!, pues los judíos jamás aceptarían a un profeta que no fuera judío. Este último papa de la iglesia católica pondrá su trono dentro de un futuro tercer templo judío reconstruido en Jerusalén, haciéndose pasar por dios, es decir, se hará pasar por el principal líder religioso del mundo, ya que se ensalzará sobre todos ellos, tal como predijo el apóstol Pablo (2Ts.2:3-8). Este hombre de pecado o falso profeta obviamente no se hará pasar por el Dios Padre, Pablo nunca dijo eso, lo que dijo es que se hará pasar por dios, es decir, por un ser poderoso, pues eso es lo que significa la palabra “dios”, ensalzándose sobre todos los demás líderes religiosos del mundo.

Observe que la PRIMERA bestia mencionada en Apocalipsis 13 será el líder político o emperador del restaurado imperio romano, él será un falso cristo (que no hemos de confundir con el anticristo). Este falso mesías será el que Satanás pondrá en el poder, para gobernar un imperio de diez reinos durante 42 meses, durante los cuales hará la guerra a los santos de la iglesia y los vencerá, es decir, los matará (Ap.13:1-7).

La segunda bestia de Apocalipsis 13 será el falso profeta papal, el hombre de pecado instalado en el templo de Dios, el cual engañará al mundo para que adoren a ese falso mesías, la primera bestia.

Jesucristo también nos advirtió de la venida al mundo de estos falsos profetas de la cristiandad, ponga atención:

 

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces"

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos" (Mt.7:15, 24:11).

 

Jesucristo dijo que estos falsos profetas vendrían como "ovejas", palabra que en el Nuevo Testamento simboliza a Cristo, y también simboliza a los propios cristianos, sin embargo, esos líderes religiosos por dentro serían lobos rapaces, emisarios de Satanás disfrazados de apóstoles de Jesucristo. Esto encaja perfectamente con el poder papal, el hombre de pecado, el cual está disfrazado de cordero, es decir, se hace pasar por cristiano, para poder engañar a muchos, pero por dentro es un lobo asesino. El último de estos papas de la iglesia católica será el mayor falso profeta de todos, este hombre de pecado será quien al final pondrá el trono papal dentro de un nuevo templo judío reconstruido en Jerusalén, y quien al final quedará paralizado por el resplandor de la venida gloriosa de Cristo, y juntamente con el falso mesías, la bestia, serán capturados y arrojados vivos al lago de fuego (Ap.19:20).

 

 

10

EL ORIGEN SATÁNICO DEL PRETRIBULACIONISMO

 

Ya he demostrado en este libro la falsedad total del pretribulacionismo. Ni Cristo ni sus apóstoles enseñaron jamás esa doctrina de demonios. Los cristianos de los primeros siglos tampoco la enseñaron jamás, ya que usted no va a encontrar ni un solo texto de los llamados "padres de la Iglesia" donde ellos enseñaran que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años.

Los llamados reformadores protestantes del siglo 16 tampoco la enseñaron jamás. Ni Martín Lutero, ni Calvino, ni Zwinglio, etc. enseñaron jamás esa doctrina del pretribulacionismo. Ellos creían y enseñaban que Jesús vendrá en gloria en los últimos tiempos, y que su Iglesia se reunirá con él, pero ellos jamás enseñaron una venida secreta de Cristo siete años antes de su venida gloriosa a la tierra. Ellos tampoco enseñaron jamás esa patraña de una segunda venida de Cristo "en dos etapas".

Por lo tanto, si Jesús y sus apóstoles jamás enseñaron el pretribulacionismo, y ninguno de los cristianos de los primeros siglos la enseñó jamás, y los reformadores protestantes del siglo 16 tampoco la enseñaron, ¿quien la enseñó por primera vez y cuando se introdujo en las llamadas "iglesias evangélicas"?. La respuesta tiene un nombre: Satanás, ¡¡fue él quien introdujo esa espantosa herejía dentro de las iglesias apostatas en el siglo 20!!, con el único propósito de que millones de falsos cristianos se condenen, ya que el diablo sabe muy bien que Cristo aparecerá por segunda vez PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN (Heb.9:28). Por lo tanto, ¡¡el propósito de Satanás es hacer creer a millones de falsos cristianos que ellos no han de esperar la segunda venida de Cristo, sino un Rapto de la Iglesia siete años antes de la segunda venida de Cristo!!, y esto es lo que ha conseguido hacer el diablo con millones de falsos cristianos, especialmente con los llamados "pentecostales", ya que son estos hijos del diablo los que más enseñan fanáticamente esa doctrina diabólica del pretribulacionismo.

Satanás ha enviado desde el siglo 20 a miles de falsos maestros, falsos pastores y falsos evangelistas para que enseñen esa doctrina perversa del pretribulacionismo, en el capítulo anterior ya lo expliqué esto en forma de cuento, y esto es lo que está sucediendo en el mundo.

Ahora bien, ¿quien introdujo en el mundo la doctrina del pretribulacionismo?

Si usted se toma la molestia de investigar un poco en Internet sobre el asunto del origen del pretribulacionismo va a encontrar un montón de mentiras impresionantes que a través de los años unos autores han copiado de otros. En esos artículos de Internet hay variadas opiniones completamente inventadas y falsas, por ejemplo, unos dicen que la doctrina del pretribulacionismo fue enseñada por primera vez por un católico jesuita del siglo 16 llamado Francisco Rivera.

Otros dicen que esa doctrina del Rapto pretribulacional fue enseñada en el año 1812 por otro jesuita llamado Emanuel Lacunza en su libro "El Advenimiento del Mesías en Gloria y Majestad".

Otros dicen que esa doctrina fue enseñada por un sacerdote anglicano de Escocia llamado Eduard Irving, alrededor del año 1828.

Otros dicen que dicha doctrina del pretribulacionismo fue inventada por una señorita de Escocia llamada Margaret MacDonald, en el año 1830, por medio de una supuesta visión que ella tuvo.

Otros dicen que el pretribulacionismo fue enseñado por Jhon Nelson Darby, fundador de los llamados "Hermanos de Plymouth!, en Inglaterra, alrededor del año 1830.

He investigado este asunto del verdadero origen del pretribulacionismo, descubriendo que es FALSO casi todo lo que en Internet dicen sobre el origen de esa doctrina satánica.

¡¡Ninguno de esos personajes que he mencionado más arriba enseñó jamás esa doctrina de que la Iglesia de Cristo será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años!!.

No existe ni un solo documento de esos personajes donde ellos enseñaran la doctrina diabólica de un Rapto de la Iglesia antes de una futura tribulación de siete años. Por mucho que usted lo busque no lo va a encontrar, ¡¡porque es sencillamente falso!!.

Por ejemplo, si usted se toma la molestia de leer las predicaciones y estudios biblicos de Jhon Nelson Darby no va a encontrar ni un solo texto suyo donde él dijera que la Iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años. Basta con que usted lea los libros de ese señor que se encuentran en este enlace para comprobarlo:

http://www.graciayverdad.net/id79.html

Yo reto a cualquiera a que me de una sola cita de Jhon Nelson Darby donde él enseñara que el Rapto o arrebatamiento de la Iglesia sucederá antes de una tribulación de siete años, ¡no la va a encontrar!.

Lo que sí hizo Darby es enseñar la doctrina del DISPENSACIONALISMO, la cual sí es bíblica, ya que consiste esencialmente en hacer una clara diferencia entre el pueblo de Israel y la Iglesia de Cristo, tal como enseña la Biblia.

Darby dividió la Historia en siete dispensaciones, lo cual es bíblico también, pues está en armonía con la enseñanza de las Sagradas Escrituras.

Por consiguiente, si esa doctrina satánica del pretribulacionismo no la enseñó ninguno de esos personajes que he mencionado, y no fue enseñada tampoco por ningún otro personaje de la Historia pasada, ¿quien la enseñó entonces en primer lugar?. La respuesta es la siguiente: la enseñó por primera vez el famoso "SEMINARIO TEOLÓGICO DE DALLAS", el cual es "evangélico", y fue fundado en el año 1924.

Dicho seminario teológico de Dallas, en los Estados Unidos, fue el nido diabólico desde donde nació y comenzó a propagarse por el mundo esa terrible mentira de Satanás del Rapto de la Iglesia al cielo antes de una futura tribulación de siete años. ¡¡Es ahí donde se comenzó a enseñar que la Iglesia de Cristo no pasará por una futura tribulación de siete años!!.

Los principales falsos maestros que salieron de dicho seminario herético de Dallas fueron J. Dwight PentecostLewis Sperry Chafer y John F. Walvoord. Estos tres falsos maestros y herejes fueron los más importantes escritores y propagadores de esa mentira satánica del pretribulacionismo, la cual mezclaron con el dispensacionalismo de Jhon Nelson Darby. Ellos sencillamente mezclaron la verdad con la mentira, pues es así como Satanás engaña al mundo entero.

El dispensacionalismo es bíblico y verdadero, pero el pretribulacionismo es satánico y falso.

Esos tres falsos maestros líderes del Seminario Teológico de Dallas enseñaron esa mentira satánica del Rapto pretribulacional en sus libros famosos, así como a otros muchos alumnos que luego se hicieron pasar por "pastores" y por "evangelistas", y así es como esa mentira diabólica del pretribulacionismo se extendió como la gangrena por todo los Estados Unidos, y de ahí saltó al mundo entero, siendo adoptada y enseñada especialmente por las llamadas "iglesias pentecostales", uno de cuyos principales líderes y falso maestro fue el difunto Yiye Avila, de Puerto Rico, el cual esparció fanáticamente ese veneno diabólico del pretribulacionismo durante más de 50 años por toda Latinoamérica, hasta su fallecimiento en el año 2013. Este hijo del diablo y engañador disfrazado de maestro y de evangelista sirvió de modelo para que otros miles de falsos pastores y falsos evangelistas le imitaran, predicando también las mismas mentiras satánicas y el mismo falso evangelio que predicó ese hijo del diablo llamado Yiye Avila, y esta es la razón por la cual hoy en día la doctrina satánica del pretribulacionismo es enseñada y creída por la inmensa mayoría de los llamados "evangélicos", especialmente por los pentecostales y carismáticos, los cuales son utilizados por Satanás para engañar al mundo enseñando esa gran mentira que llevará a la condenación a millones de falsos cristianos.

Hoy en día, en el siglo 21, esa perversa y satánica doctrina del Rapto de la Iglesia antes de una tribulación de siete años la predican fanáticamente miles de falsos evangelistas y falsos pastores de diferentes naciones, dentro de las cuales están los siguientes sujetos de lengua española: Dawlin Ureña, Gary Lee, Nicolás García, Miguel Rosell, Hugo Albornoz, Antonio Bolainez, David Diamond entre muchos más que se hacen pasar por ministros de Cristo y por “pastores”, pero que predican una de las mayores doctrinas de demonios que existen: el pretribulacionismo, ¡¡y que llevará a la condenación a millones de falsos cristianos que no esperan la segunda venida de Cristo inmediatamente después de la tribulación de aquellos días!!, tal como enseñó Jesús (Mt.24:29-31).

Por consiguiente, y ya para terminar, si usted que ha leído este libro es realmente un escogido de Dios, un cristiano verdadero, entonces tendrá que reconocer que lo expuesto en este libro es pura y sana doctrina cristiana, absolutamente irrefutable, y por tanto perseverará hasta el fin en esta verdadera doctrina, saliendo de todas esas iglesias falsas que predican esas doctrinas de demonios.

A los herejes pretribulacionistas que lean este documento les digo que dudo que después de leer este libro sigan ustedes creyendo y enseñando esa espantosa doctrina de demonios. Pero a estos pretribulacionistas les advierto una cosa, de forma solemne: si ustedes siguen enseñando la doctrina del pretribulacionismo después de haber leído este libro y conocido la verdad, entonces estarán pecando voluntariamente, y esto es lo que les espera por rechazar la verdad y enseñar la mentira:

 

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

 

Tito Martínez 

Email: las21tesis@gmail.com

Tel.: +34619342549

 

 

Si desea participar en nuestra Escuela Bíblica y Exegética de Telegram, envíeme la petición por Whatsaap a mi número de teléfono. Se descarga el programa telegram a su teléfono, y yo le añado a nuestra escuela biblica.

 

 

Literatura complementaria sobre este asunto del Rapto de la iglesia:

 

Para un estudio mucho más completo sobre el pretribulacionismo, le recomiendo que lea el siguiente material de estudio bíblico escrito por mí:

 

1.     http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

2.     http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

3.     http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

4.     http://www.las21tesisdetito.com/daviddemonio.htm

5.     http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

6.     http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

7.     http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

8.     http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

9.     http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm

10.    http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

11.    http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm

12.    http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

 

Biblioteca bíblica recomendada escrita por Tito Martínez:

 

1.     http://www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

2.     http://www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

3.     http://www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

4.     http://www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

5.     http://www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

6.     http://www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

7.     http://www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm

8.     http://www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

9.     http://www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

10.    http://www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

11.    http://www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

12.    http://www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

13.    http://www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

14.    http://www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

15.    http://www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

16.    http://www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

17.    http://www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

18.    http://www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

19.    http://www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

20.    http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

21.    http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

22.    http://www.las21tesisdetito.com/credo.htm

23.    http://www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

24.    http://www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

25.    http://www.las21tesisdetito.com/maria.htm

26.    http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

27.    http://www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

28.    http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

29.    http://www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

30.    http://www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

31.    http://www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

32.    http://www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

33.    http://www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

34.    http://www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

35.    http://www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

36.    http://www.las21tesisdetito.com/alma.htm

37.    http://www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

38.    http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

39.    http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

40.    http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

41.    http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

42.    http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

43.    http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

44.    http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.hm

45.    http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

46.    http://www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

47.    http://www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

48.    http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

49.    http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

50.    http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

51.    http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

52.    http://www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

53.    http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

54.    http://www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

55.    http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

56.    http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

57.    http://www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

58.    http://www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

59.    http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

60.    http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

61.    http://www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

62.    http://www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

63.    http://www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

64.    http://www.las21tesisdetito.com/adan.htm

65.    http://www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

66.    http://www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

67.    http://www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

68.    http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

69.    http://www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

70.    http://www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

71.    http://www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

72.    http://www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

73.    http://www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

74.    http://www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

75.    http://www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

76.    http://www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

77.    http://www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

78.    http://www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

79.    http://www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

80.    http://www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

81.    http://www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

82.    http://www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

83.    http://www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

84.    http://www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

85.    http://www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

86.    http://www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

87.    http://www.las21tesisdetito.com/israel.htm

88.    http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

89.    http://www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

90.    http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm