BUSCADOR INTERNO DE ESTE SITIO WEB

 

Por Tito Martínez

10 de junio de 2019

 

Para oír este librito:

www.las21tesisdetito.com/dos_personas_divinas.mp3

 

DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

www.las21tesisdetito.com/dos_personas_divinas.pdf

 

 

 

 

Navegando por Internet me encuentro con un patético video unicitario que puede ver en esta dirección: https://www.youtube.com/watch?v=7OXpAQHttGc

El autor de ese video, que es un hereje unicitario, enseña que en el bautismo de Jesús en el río Jordán había una sola persona divina, y que esa única persona divina era solamente Jesús.

Sin embargo, los herejes trinitarios enseñan que en el bautismo de Jesús había tres personas divinas: el Padre, el Hijo y el espíritu santo.

En este sencillo y breve estudio bíblico usted va a poder ver como los dos mienten, es decir, mienten los herejes unicitarios, y también los herejes trinitarios, ya que en el bautismo de Jesús no había una sola persona divina, ni tampoco tres personas divinas, sino DOS: EL PADRE Y EL HIJO. Vamos a comprobarlo leyendo el pasaje:

 

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

 

Veamos:

 

1- Después de ser bautizado Jesús los cielos se abrieron, y Juan vio al espíritu de Dios que descendía sobre Jesús como una paloma.

Observe que el texto no dice que el espíritu de Dios sea un pajarito con plumas, una paloma, sino que el espíritu de Dios descendió sobre Jesús COMO paloma, es decir, se materializó como si fuera una paloma, y obviamente una paloma no es una persona divina.

 

2- Un ángel de Dios, y el propio Jesús, dijeron bien claro lo que es el espíritu de Dios, vamos a verlo:

 

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

 

Luc 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

 

Hch 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

 

Ahí lo tiene bien claro. El ángel de Dios dijo que el espíritu santo es el PODER DEL ALTISIMO, es decir, el poder del Dios Padre. Primero mencionó el espíritu santo, y seguidamente a este espíritu de Dios lo llamó el poder del Altísimo.

Y Jesús enseñó lo mismo. Él mencionó el PODER de lo alto con el cual serían investidos sus discípulos en Jerusalén, y en Hechos 1:8 se dice que este poder desde lo alto es el espíritu santo.

Por consiguiente, esos pasajes enseñan bien claro que el espíritu de Dios no es ninguna tercera persona divina, sino el poder del Altísimo, el poder de lo alto, ¡¡y el poder no es una persona divina, sino una ENERGÍA!!. En el Nuevo Testamento se PERSONIFICA a este poder del Dios Padre, de la misma manera que en la Biblia también se personifican otras cosas impersonales, como son la sabiduría, las piedras, los árboles, la sangre, etc. La doctrina de que el espíritu santo es una tercera persona divina fue inventada en el siglo cuatro por la iglesia de Satanás en la tierra, que es la iglesia católica romana, la gran ramera, y esa mentira del diablo quedó plasmada en el llamado Credo Niceno-Constantinopolitano, donde se dice que el espíritu santo es el Señor, y que además dicho espíritu santo es adorado, lo cual es una espantosa herejía que jamás la enseñaron ni Jesús ni sus apóstoles. Para un estudio más profundo y extenso sobre este tema del espíritu santo, leer este libro mío:

http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

Por consiguiente, ha quedado descartado el espíritu santo como una tercera persona divina. En el bautismo de Jesús no había, por tanto, tres personas divinas, sino dos, como demostraré después.

 

3- Los herejes unicitarios, como el sujeto del video, dicen que solo había una persona divina, y que esa persona divina era Jesús. Esta es una de las mayores burradas y mentiras diabólicas que los mayores herejes mentirosos puedan enseñar. Es decir, según esos hijos del diablo y anticristianos disfrazados de "cristianos" Dios el Padre no es una persona divina. Ahora bien, resulta que el pasaje bíblico dice bien claro que se OYÓ la voz del Dios Padre, diciendo: "este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia".

Si esos mentirosos y herejes unicitarios dicen que la única persona divina era Jesús, ¡¡entonces están diciendo que ese Dios Padre que habló no es una persona divina!!, y si el Dios Padre no es una persona divina, ¿qué es entonces?, esa pregunta jamás la responderán esos herejes anticristos.

Estos hijos del diablo unicitarios responden diciendo que esa voz del Dios Padre que se oyó desde el cielo ¡¡era la voz del propio Jesús!!, ya que según esos mentirosos unicitarios ese Dios Padre es el mismo Jesús.

Ahora bien, si esa voz del Padre que se oyó desde el cielo era el mismo Jesús, ¿entonces por qué esa voz dijo que Jesús era SU HIJO AMADO?, si esa Persona divina que habló desde el cielo era el Padre, entonces EL HIJO NO PODÍA SER EL PADRE, es totalmente imposible.

Esa doctrina unicitaria es tan satánica y estúpida que hasta un nene de 6 años la refuta. Esa doctrina de esos engañadores y falsos cristianos unicitarios es tan falsa y estúpida como si, por ejemplo, una persona se va a bautizar en un río, y entonces por la radio se oye la voz de una persona que es su papá, y que dice: "este es mi hijo amado en quien me complazco", y entonces va una persona desquiciada mental y dice que esa voz que se oyó desde la radio era la voz de la misma persona que se bautizó. ¿Qué diría usted de esa persona que dice tal cosa?, sin duda diría que esa persona es un enfermito mental, un desquiciado que no sabe de lo que habla, o simplemente un embustero patológico sin un gramo de cerebro, ¡¡pues eso mismo es lo que son todos los herejes unicitarios, como por ejemplo ese sujeto del video!!, son enfermitos mentales y embusteros patológicos, ya que EL PADRE QUE HABLA DESDE EL CIELO NO PUEDE SER EL HIJO QUE ESTÁ EN LA TIERRA Y QUE ES BAUTIZADO, SINO QUE SON DOS PERSONAS DIVINAS DIFERENTES. Uno es el Dios Padre que habló desde el cielo, y el otro es el Hijo de Dios, Jesucristo, que fue bautizado en el río Jordán. Por lo tanto, ese pasaje biblico menciona claramente a DOS personas divinas: el PADRE Y EL HIJO, esta es la doctrina fundamental de toda la Biblia, y aquellos que niegan la existencia de estos dos dioses, que son el Padre y el Hijo, tienen la doctrina del ANTICRISTO, tal como dijo bien claro el apóstol Juan:

 

1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1Jn 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

1Jn 2:24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

 

Como puede ver, Juan mencionó claramente a las dos personas divinas: el Padre y el Hijo, y todos aquellos que niegan la existencia de estas dos personas divinas o dioses entonces son ANTICRISTOS, por lo tanto, los unicitarios herejes son claramente anticristianos en todo el sentido biblico de la palabra, ya que ellos niegan la existencia de estos dos dioses que son el Padre y el Hijo, pues dicen la burrada de que el Hijo es el Padre, es decir, para ellos solo hay una persona divina, que es Jesucristo.

El autor del video es tan burro y mentiroso que dice la espantosa majadería de que el Dios Padre mencionado en ese pasaje no es una persona divina porque Dios es espíritu, es decir, no tiene un cuerpo de carne y huesos, y como el Padre es un espíritu, entonces dice él que no puede ser una persona divina. Esta imbecilidad es digna de una autentico demente además de falso maestro de marca olímpica. Decir que el Dios Padre no es una persona divina porque no tiene un cuerpo de carne y huesos es de lo más satánico y perverso.

Mire, si el Dios Padre no fuera una persona divina, ¿entonces por qué la Biblia le llama cientos de veces PADRE?. ¡¡UN PADRE ES UNA PERSONA, no una cosa!!.

El Dios Padre no tiene un cuerpo de carne y huesos porque Jesús dijo que el Padre es un ESPÍRITU (Jn.4:23-24), y Jesús dijo que un espíritu no tiene carne ni huesos (Lc.24:39).

Ahora bien, resulta que Pablo dijo que Jesús glorificado también es un ESPÍRITU (1Co.15:45), y en el Apocalipsis a Jesús se le llama también EL ESPÍRITU (Ap.2:7, 11, 17, 3:6, 22:17).

La Biblia también dice que los ángeles son ESPÍRITUS (Heb.1:7). Por lo tanto, si según esos mentirosos y herejes unicitarios Dios el Padre, que es un espíritu, no es una persona divina, ¡¡entonces Jesús y los ángeles tampoco son personas divinas!!, ya que ellos también son espíritus.

Por consiguiente, esa doctrina de que el Dios Padre no es una persona divina es una de las mayores enseñanzas del diablo propagada por esa pandilla de engañadores descerebrados y anticristianos que son los herejes unicitarios, conocidos popularmente como los del "solo Jesús".

Cuando la Biblia enseña que el Dios Padre, Jesucristo y los ángeles son espíritus lo que significa es que todos ellos tienen un CUERPO ESPIRITUAL, un cuerpo glorioso (1Co.15:44). El cuerpo espiritual no es de carne y huesos, sino que es otro tipo de cuerpo celestial muy diferente, compuesto por energía, aunque ese cuerpo espiritual se puede materializar en un cuerpo de carne y huesos si ellos lo desean, tal como hizo Jesús cuando se apareció a sus discípulos después de resucitar con un cuerpo de carne y huesos.

 

4- Como ya he demostrado, ese pasaje del bautismo de Jesús habla de DOS personas divinas, que son el Padre y el Hijo, no de tres personas divinas, ni tampoco de una sola persona divina.

Ahora bien, ¿como sabemos que Jesús es una segunda persona divina, es decir, un segundo Dios?, pues lo sabemos porque la propia Biblia lo dice, leamos estas palabras de Jesús:

 

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

 

Como puede ver, los judíos dijeron que Jesús se hacía Dios, es decir, un ser poderoso, pues eso es lo que significa la palabra hebrea elohim, poderoso, y por eso esos judíos le acusaron de blasfemo y tomaron piedras para intentar matarlo. Sin embargo, Jesús les refutó su error citando el salmo 82, donde el propio Dios llamó DIOSES (elohim) a los jueces de Israel, que eran seres humanos, y como Jesús es mucho mayor que esos jueces de Israel, entonces con mucha mayor razón él puede ser llamado Dios, es decir, Hijo de Dios, ya que ¡¡un dios es un hijo de Dios!! (Sal.82:1, 6).

Esto significa que cuando Jesús vivió en la tierra era UN DIOS, era un ser poderoso, de ahí los milagros que hacía.

En Filipenses 2:6-7 leemos que Jesús era un HOMBRE cuando vivió en la tierra, él era el Verbo divino hecho carne, es decir, un hombre (Jn.1:14), ¡¡pero era un HOMBRE DIOS, es decir, un hombre PODEROSO, el cual tenía el poder de Dios pudiendo hacer multitud de milagros y portentos.

Por consiguiente, y ya para terminar, Jesús era un Dios o poderoso cuando estuvo en la tierra, él estaba en la condición de hombre, pero al mismo tiempo era el Hijo unigénito de Dios, es decir, EL SEGUNDO DIOS, el Dios unigénito, tal como leemos en Juan 1:18, lo cual demuestra de forma irrefutable que en el bautismo de Jesús había DOS PERSONAS DIVINAS, que son el PADRE Y EL HIJO, pero obviamente siendo el Padre el Dios supremo, el Dios del Hijo (Ap.3:12). Este es el verdadero conocimiento que todos hemos de tener si queremos recibir en el futuro la vida eterna, la existencia de estos dos dioses o personas divinas, que son el Padre y el Hijo, dos dioses eternos e iguales en naturaleza divina, pero siendo diferentes en AUTORIDAD, ya que el Padre es un Dios ÚNICO, no existe otro Dios igual al Padre celestial, ya que él es el Dios supremo (Jn.17:3), es la cabeza o jefe del Hijo, el Padre es el Dios del Señor Jesucristo (Jn.20:17, Ro.15:6, 1Co.11:3, 2Co.1:3, Efe.1:3, 17, 1Pe.1:3, Ap.3:12).

Esta es la enseñanza verdadera de Jesús y de sus apóstoles que encontramos en el Nuevo Testamento, la cual ha sido pervertida y rechazada por todos los herejes trinitarios, los unicitarios y los arrianos, y que ahora usted ha conocido por medio de este sencillo librito de estudio bíblico.

Para un estudio mucho más amplio de este tema, recomiendo que lean o escuchen estos siete libros míos:

 

1.              http://www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

2.              http://www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

3.              http://www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

4.              http://www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

5.              http://www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

6.              http://www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

7.              http://www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

 

 

Tito Martínez 

Email: las21tesis@gmail.com

Tel.: +34619342549 

 

 

Si desea participar en nuestra ESCUELA CRISTIANA HENOTEISTA DE TELEGRAM, o si desea tener un debate doctrinal en audio conmigo, pinche en el siguiente enlace:

 

https://t.me/joinchat/CboqKQdmhIm3JXGt6QTGcg

 

Se recomienda que usted imprima en papel los libros pdf que desee, ya que el formato de libro clásico de papel es el más seguro, ya que el libro de papel no depende de ningún aparato electrónico ni de energía eléctrica.

 

Biblioteca Web cristiana bíblica

 

1.              http://www.las21tesisdetito.com/jesus_linaje_david.htm

2.              http://www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.htm

3.              http://www.las21tesisdetito.com/ezequiel_isaias.htm

4.              http://www.las21tesisdetito.com/conocer_al_padre.htm

5.              http://www.las21tesisdetito.com/pecadores.htm

6.              http://www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm

7.              http://www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

8.              http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

9.              http://www.las21tesisdetito.com/pedro_losada_herejias.htm

10.           http://www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.htm

11.           http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm

12.           http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm

13.           http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm

14.           http://www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

15.           http://www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm

16.           http://www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm

17.           http://www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm

18.           http://www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm

19.           http://www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm

20.           http://www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm

21.           http://www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm

22.           http://www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm

23.           http://www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm

24.           http://www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm

25.           http://www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

26.           http://www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

27.           http://www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm

28.           http://www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm

29.           http://www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm

30.           http://www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

31.           http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

32.           http://www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm

33.           http://www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

34.           http://www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

35.           http://www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

36.           http://www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

37.           http://www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

38.           http://www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

39.           http://www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

40.           http://www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm

41.           http://www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

42.           http://www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

43.           http://www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

44.           http://www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

45.           http://www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

46.           http://www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

47.           http://www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

48.           http://www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

49.           http://www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

50.           http://www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

51.           http://www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

52.           http://www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

53.           http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

54.           http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

55.           http://www.las21tesisdetito.com/credo.htm

56.           http://www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

57.           http://www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

58.           http://www.las21tesisdetito.com/maria.htm

59.           http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

60.           http://www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

61.           http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

62.           http://www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

63.           http://www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

64.           http://www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

65.           http://www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

66.           http://www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

67.           http://www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

68.           http://www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

69.           http://www.las21tesisdetito.com/alma.htm

70.           http://www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

71.           http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

72.           http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

73.           http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

74.           http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

75.           http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

76.           http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

77.           http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.hm

78.           http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

79.           http://www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

80.           http://www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

81.           http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

82.           http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

83.           http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

84.           http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

85.           http://www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

86.           http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

87.           http://www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

88.           http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

89.           http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

90.           http://www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

91.           http://www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

92.           http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

93.           http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

94.           http://www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

95.           http://www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

96.           http://www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

97.           http://www.las21tesisdetito.com/adan.htm

98.           http://www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

99.           http://www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

100.       http://www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

101.       http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

102.       http://www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

103.       http://www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

104.       http://www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

105.       http://www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

106.       http://www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

107.       http://www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

108.       http://www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

109.       http://www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

110.       http://www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

111.       http://www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

112.       http://www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

113.       http://www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

114.       http://www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

115.       http://www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

116.       http://www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

117.       http://www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

118.       http://www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

119.       http://www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

120.       http://www.las21tesisdetito.com/israel.htm

121.       http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

122.       http://www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

123.       http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm