BUSCADOR INTERNO DE ESTE SITIO WEB

 

Por Tito Martínez

2 de abril de 2019

 

Para escuchar este libro en audio mp3:

 

www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.mp3

 

DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.pdf

 

 

 

ÍNDICE

 

Prólogo.

1- EL EVANGELIO PREDICADO POR JESUCRISTO.

2- EL EVANGELIO PREDICADO POR LOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO.

 

 

 

Prólogo.

 

¿Se salva una persona por “aceptar a Jesús como Salvador” repitiendo una oración?

Millones de personas que dicen llamarse “cristianos” han sido engañados por Satanás por medio de un falso evangelio predicado por miles de falsos pastores y falsos evangelistas. Les han hecho creer que uno se salva cuando repite una “oración de fe” aceptando a Jesús en su corazón como Salvador. ¿Es eso cierto?, ¿enseñaron eso Jesús y sus apóstoles?

En este librito usted va a conocer toda la verdad. Usted va a conocer el verdadero Evangelio que Jesús y sus apóstoles predicaron.

En este librito he cambiado el nombre falso “Jehová” por el nombre IEVE, ya que parece ser que esa es la correcta pronunciación en hebreo arcaico del nombre del Dios Padre y de su Hijo Jesucristo.

Seguidamente vamos a ver en primer lugar el Evangelio que predicó el Señor Jesucristo.

 

1

EL EVANGELIO PREDICADO POR JESUCRISTO

 

El Evangelio o Buena Noticia que Jesús predicó es acerca del Reino de Dios, es decir, la Buena Noticia de la venida a la tierra del Reino de Dios:

 

Mat 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

 

Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,

Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

 

Luc 17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está en medio de vosotros.

 

Observe bien, lo que Jesús predicaba es que ese Reino de Dios, es decir, la familia de Dios, se había acercada a la tierra, y estaba en medio de los judíos, pero en la persona de Jesús, el Hijo de Dios.

Esto es muy importante que lo tenga claro para que no se deje engañar por aquellos que predican la mentira de que Jesús predicaba el evangelio del "maravilloso mundo del mañana", o de la "futura tierra paradisíaca", tal como predican algunas sectas falsas.

Observe que Jesús no decía: "arrepentíos, porque el Reino de Dios vendrá en el futuro".

En esos pasajes que he dado se dice bien claro lo que Jesús predicaba: que el Reino o la familia de Dios YA HABIA VENIDO A LA TIERRA, y estaba en medio de los judíos, obviamente en la persona del Mesías de Israel, del Hijo de Dios, que es Jesús. Por consiguiente, la buena noticia (Evangelio) que Jesús predicaba es que el Reino de Dios había venido, había llegado y estaba en medio de ellos en la tierra, y obviamente ese Reino de Dios vendrá a la tierra con gran poder y gloria en el futuro, y entonces es cuando la voluntad de Dios se hará en la tierra, así como se hace en el cielo:

 

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

 

Esto es fundamental que lo tenga claro: Jesús habló del Reino de Dios o familia de Dios como algo presente, ya había venido a la tierra en la persona del Mesías de Israel, el Hijo de Dios, pero al mismo tiempo habló del Reino de Dios como algo que vendrá en el futuro, cuando venga con gran poder y gloria a la tierra para gobernar sobre todas las naciones del mundo (Mt. 25:31-46, Ap.11:15-18).

Por consiguiente, el verdadero Evangelio consiste en primer lugar en creer que Jesús es el HIJO DE DIOS Y EL VERDADERO MESÍAS DE ISRAEL, el cual descendió del cielo a la tierra enviado por el Dios supremo, el Padre.

La familia o Reino de Dios vino a la tierra en la persona del Hijo de Dios, el cual es el verdadero Mesías de Israel, el descendiente biológico del rey David, esto es lo primero que tenemos que creer para ser salvos, esta es la base o Roca donde Cristo está edificando su Iglesia (Mt.16:15-18). Si usted rechaza esta verdad fundamental de que Jesús es el divino Hijo de Dios y el verdadero Mesías de Israel enviado a la tierra, entonces usted jamás podrá ser salvo.

¡¡Observe que Jesús jamás dijo que para ser salvos tengamos que repetir una oración aceptándolo como Salvador!!, lo que él dijo sencillamente es que hemos de creer que él es el Hijo unigénito de Dios y el Mesías de Israel (Jn.3:16), es decir, el descendiente biológico del rey David a través de su padre humano José, ya que José, no María, era el hijo o descendiente biológico de David (Mt.1:20), por consiguiente, ¡¡Jesús era el hijo biológico de su padre humano José!!. Dios el Padre, por medio de su Espíritu o poder, engendró a su Hijo en el vientre de María, pero con los genes del descendiente biológico de David, que era José. El Dios Padre trasladó de forma milagrosa un espermatozoide de José a un óvulo de María, para que así María pudiera concebir al verdadero Mesías, el hijo de David, siendo además el Hijo de Dios, pues fue el Dios Padre quien lo engendró o dio la vida en el vientre de María. Si usted niega esta gran verdad bíblica después de haberla conocido entonces estará negando que Jesús es el verdadero Mesías de Israel, el hijo o descendiente biológico de David según la carne (Ro.1:4), y por lo tanto, jamás podrá ser salvo. Recuerde que todos aquellos que niegan que Jesús es el verdadero Mesías de Israel, es decir, el descendiente biológico del rey David, entonces tienen la doctrina del anticristo (1Jn.2:22). Para más información sobre esta gran verdad del Evangelio lea el siguiente estudio: http://www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm

Jesús, el Mesías de Israel, fue rechazado por el pueblo de Israel y murió por los pecados o iniquidades de esa nación de Israel tal como estaba profetizado en Isaías 53, sin embargo, al tercer día el Dios Padre le resucitó.

Pues bien, después de resucitar Jesús se apareció a sus discípulos y les dijo lo siguiente:

 

Luc 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

Luc 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Luc 24:48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.

 

Ese fue el mensaje que Jesús dijo que se predicara en todas las naciones.

Observe que Jesús no dijo por ninguna parte que predicáramos la "futura tierra paradisiaca", ni tampoco el futuro “mundo del mañana”. Tampoco dijo que hiciéramos repetir a la gente una oración para que le aceptaran en su corazón como “Salvador”, lo que Jesús dijo bien claro es que predicáramos su MUERTE Y RESURRECCIÓN, EL ARREPENTIMIENTO Y EL PERDÓN DE LOS PECADOS EN SU NOMBRE ¡y ese fue el mensaje que predicaron los apóstoles de Cristo!, tal como leemos en el libro de los Hechos (Hch. 2, 10, etc.).

Jesús jamás dijo a sus discípulos que fueran por el mundo predicando el falso evangelio que hoy en día las falsas iglesias y los falsos evangelistas predican.

Jesús nunca dijo que quien le acepte como Salvador repitiendo una oración será salvo, lo que dijo es que QUIEN CREA EN ÉL SERÁ SALVO (Jn.3:16, etc.) y creer en Jesús significa creer quien es él, es decir, creer que él es el eterno y divino Hijo de Dios venido a la tierra en forma de hombre y el verdadero Mesías de Israel, el descendiente biológico (según la carne) del rey David a través de su padre humano José, esto es el fundamento donde se edifica la verdadera Iglesia de Cristo (Mt.16:17-18). Si usted rechaza este verdadero Evangelio de salvación, pues usted jamás podrá salvarse, por muy “cristiano” que crea usted ser.

En el siguiente capítulo veremos cuál era el Evangelio verdadero predicado por los apóstoles Pedro y Pablo, y verá que es muy diferente al falso evangelio predicado hoy en día por millones de falsos pastores y falsos evangelistas.

 

 

2

EL EVANGELIO PREDICADO POR LOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO

 

¿Enseñaron Pedro y Pablo que para ser salvos tenemos que “aceptar a Jesús como Salvador” repitiendo una oración?, ¡¡jamás!!, ellos jamás predicaron ese falso evangelio que hoy en día predican los falsos ministros de Cristo.

Veamos cual era el verdadero Evangelio predicado por estos dos apóstoles de Cristo. Para comprobarlo vamos sencillamente al libro de los Hechos de los apóstoles, para que podamos ver cuál era el verdadero Evangelio que los apóstoles Pedro y Pablo predicaban, y que como verá es muy diferente al pervertido evangelio que se predica en el sistema iglesiero apostata, el SIA.

Recuerde el mensaje de salvación que Jesús ordenó a sus discípulos que predicaran en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén (Lc.24:44-48). Pues ese mensaje es el mismo que Pedro predicó en Jerusalén el día de Pentecostés. Hagamos un resumen del Evangelio que predicó el apóstol Pedro en ese día de Pentecostés:

 

1- Pedro les predicó la muerte y resurrección de Cristo:

 

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

Hch 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

 

2- Pedro les predicó el arrepentimiento y el bautismo en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados:

 

Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

 

Y este fue el resultado de ese verdadero Evangelio predicado por Pedro en Jerusalén:

 

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

 

Observe muy bien esos pasajes del libro de los Hechos, ya que se llevará una gran sorpresa y comprobará como los falsos pastores y evangelistas del SIA le han ENGAÑADO miserablemente con una serie de doctrinas falsas y de demonios, es decir, con un falso evangelio:

 

a) El apóstol Pedro jamás les dijo a esos miles de personas "¡Dios te ama!", ni "Jesús te ama". Pedro no era un falso evangelista como los actuales, sino que él era un verdadero evangelista y apóstol de Cristo lleno del espíritu de Dios. Lo que hizo Pedro sencillamente es obedecer a Jesús y les predicó lo que Jesús mandó que predicaran en Lucas 24:44-48, es decir, les predicó la muerte y resurrección de Cristo, el arrepentimiento y el perdón de los pecados en el nombre de Jesucristo.

 

b) El apóstol Pedro no les dijo por ninguna parte que "aceptaran a Jesús como su Salvador personal repitiendo una oración”. Lo que Pedro dijo es que Jesús es el Señor y el Cristo, es decir, el verdadero Mesías de Israel:

 

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

 

Es decir, Pedro dijo que fueron los pecados de Israel los que llevaron a la muerte de Jesús en el madero. Pedro JAMÁS dijo que Jesús murió por los pecados de toda la humanidad, sino que murió solo por los pecados e iniquidades de la nación de Israel, pues fueron ellos quienes le rechazaron y le mataron, tal como se dice en Isaías 53.

Seguidamente Pedro dijo que Jesús es el Señor y el Mesías, esto es crucial que usted lo entienda y lo crea para ser salvo. Cuando Pedro y Pablo dijeron que Jesús es el Señor lo que estaban diciendo es que Jesús es el divino y eterno Señor IEVE de los ejércitos mencionado en el llamado Antiguo Testamento, el cual descendía del cielo y se aparecía a los seres humanos, es decir, ese término, Señor, nos habla de la DIVINIDAD y eternidad del Señor Jesucristo, mientras que la palabra Cristo o Mesías nos habla de su humanidad, es decir, de su descendencia biológica del rey David a través de su padre humano José. Por consiguiente, para ser salvos tenemos que creer en estas dos grandes verdades: la divinidad y eternidad del Señor Jesucristo, y en su descendencia biológica del rey David, si usted rehúsa creer en esta verdad fundamental, entonces jamás podrá ser salvo.

 

c) Observe bien que cuando todos esos miles de personas que estaban reunidos en Jerusalén oyeron ese poderoso mensaje de salvación predicado por Pedro se "compungieron de corazón". Veamos otras traducciones más sencillas:

 

(BLS) Todos los que oyeron estas palabras se pusieron muy tristes y preocupados. Entonces les preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles: --Amigos israelitas, ¿y qué debemos hacer?

(EUNSA) Al oír esto se dolieron de corazón y les dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: -¿Qué tenemos que hacer, hermanos?

(NVI) Cuando oyeron esto, todos se sintieron profundamente conmovidos y les dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: --Hermanos, ¿qué debemos hacer?

 

Observe que ese mensaje predicado por Pedro en Jerusalén lo que causó es que miles de esos israelitas se dolieran de corazón, se sintieron profundamente conmovidos por ese mensaje dado por Pedro, se pusieron muy tristes y preocupados, ¿por qué se pusieron así de tristes y preocupados?, ¡¡¡porque descubrieron que Jesús al que habían matado los judíos era JUSTO, y era el elegido de Dios, es decir, el Mesías, el Hijo de Dios!, por eso es que la tristeza y la preocupación inundó sus corazones, y entonces desesperadamente le preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles qué es lo que tenían que hacer para salvarse.

Observe que Pedro no les dijo por ninguna parte a esos israelitas que tenían que "aceptar a Jesús en su corazón como su Salvador personal", tampoco les dijo que repitieran una oración para recibir a Cristo, ¡nada de eso!, lo que dijo Pedro bien clarito es que se arrepintieran, es decir, que cambiaran su forma de pensar, Y QUE SE BAUTIZARAN EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, PARA EL PERDÓN DE SUS PECADOS, y entonces recibirían el don del espíritu santo.

Seguidamente 3.000 israelitas recibieron esa palabra, ¡ellos obedecieron y se bautizaron en agua en el nombre de Jesucristo!, y entonces todos ellos perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Esto es muy importante, observe bien: una vez que esos miles de israelitas creyeron que Jesús es el Señor y el Mesías entonces se compungieron de corazón, es decir, se pusieron muy tristes y preocupados porque reconocieron que Jesús era el justo y verdadero Mesías de Israel, entonces es cuando se arrepintieron de verdad y ese arrepentimiento genuino ¿como lo demostraron?, ¡¡obedeciendo a Dios y BAUTIZANDOSE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA EL PERDÓN DE SUS PECADOS!.

Observe como el diablo ha falsificado este Evangelio en las sectas apostatas del SIA, especialmente en las mal llamadas "evangélicas". Cuando los falsos evangelistas y los falsos pastores del SIA predican su "evangelio" pervertido, ellos dicen a las personas que "acepten a Jesús" o que "repitan una oración" para aceptar a Jesús como Salvador, y cuando la persona dice que a "aceptado a Jesús como Salvador", entonces esos falsos maestros les meten en su cabeza la mentira diabólica de que han creído en el verdadero Evangelio y que ya son salvos, y que ahora se han de hacer miembros de su iglesia o secta para que puedan seguir siendo salvos, y para hacerse miembros de esas sectas del SIA les dicen luego que se han de bautizar en el nombre de un dios trino, y pagar el diezmo del dinero a esa secta. Sin embargo, lo que leemos en esos pasajes del libro de los Hechos es algo muy diferente. El apóstol Pedro en ninguna parte les dijo que repitieran una oración, ni que recibieran a Cristo en su corazón como Salvador. Tampoco les dijo por ninguna parte que tenían que bautizarse en el "nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo". Lo que hizo Pedro sencillamente es predicarles el verdadero Evangelio, y después que esos 3.000 israelitas se arrepintieron de sus pecados y se bautizaron en el nombre de Jesucristo ESE MISMO DÍA para el perdón de sus pecados (Hch.2:38, 41).

El mensaje del Evangelio que Pedro predicó en Jerusalén es el mensaje modelo y perfecto que todos los verdaderos evangelistas deberían predicar a la gente, sin embargo, ¡¡este Evangelio no es el que se predica en esos folletos iglesieros del SIA, ni tampoco en las llamadas "campañas evangelisticas" o "cruzadas evangelisticas"!!, al contrario, en esos espectáculos iglesieros, que curiosamente se suelen hacer en estadios de futbol o en grandes carpas, como si se tratara de espectáculos deportivos o circenses, lo que se predica es un falso y pervertido evangelio que está bajo el anatema o maldición de Dios (Gal.1:6-9), o lo que es peor, lo que predican esos emisarios del diablo disfrazados de evangelistas es una serie de babosadas estúpidas que apelan solamente al emocionalismo de la gente ignorante, seguido de algún que otro espectáculo de falsos y estúpidos milagritos y payasadas, como tirarse por el suelo, moverse como si fueran enfermos mentales, pegar gritos de forma histérica, hablar babosadas demenciales y diabólicas que hacen pasar por el don de lenguas, ¡esas son las "cruzadas" y "campañas evangelistas" que se ven en el sistema iglesiero apostata, el SIA!, y NADA de eso tiene que ver con el verdadero Evangelio que Pedro y el resto de los apóstoles predicaron, y que vemos en el libro de los Hechos.

Más adelante el apóstol Pedro predicó el mismo verdadero Evangelio al soldado romano Cornelio y a su familia (Hch.10:34-48). El esquema es el mismo que vemos en Hechos 2. Veamos:

 

1- Pedro les predicó la muerte y resurrección de Jesucristo (Hch.10:39-41).

 

2- Pedro les predicó el perdón de los pecados en el nombre de Jesús (Hch.10:43).

 

3- Pedro ordenó que Cornelio y su familia fueran bautizados en agua, en el nombre de Jesucristo (Hch.10:47-48).

 

Observe que Pedro en ningún momento les dijo que aceptaran a Jesús como Salvador repitiendo una oración.

En este caso el soldado romano Cornelio y su familia recibieron el espíritu santo cuando oían atentamente el mensaje de Pedro, y luego se bautizaron en el nombre de Jesucristo, para el perdón de sus pecados. Observe que Pedro no les dijo por ninguna parte que se bautizaran en el nombre de un dios trino, sino solamente en el nombre de Jesucristo, y eso es lo que hicieron rápidamente ese mismo día.

Por consiguiente, el Evangelio predicado por el apóstol Pedro estaba centrado en la muerte y resurrección de Jesucristo, el arrepentimiento y el perdón de los pecados. Los judíos y gentiles que creían este verdadero Evangelio eran bautizados ese mismo día en el nombre de Jesucristo, para el perdón de los pecados, y luego eran añadidos a la Iglesia de Cristo. Sin embargo, el falso evangelio predicado por el sistema iglesiero apostata es muy diferente, en sus folletos y campañas evangelisticas esos farsantes e impostores no centran el mensaje del Evangelio en la muerte y resurrección de Jesucristo, ¡¡sino que lo centran en "aceptar a Jesús como Salvador" repitiendo una oración!!, y entonces, cuando esas pobres personas ignorantes repiten esa llamada “oración de fe” que hace el falso evangelista, les engañan descaradamente diciendo que ya son salvos, cuando realmente no lo son, ya que lo que enseña bien claro el verdadero Evangelio es que la salvación eterna es algo que estamos ESPERANDO, y se manifestará en el día final, cuando Cristo aparezca por segunda vez, para SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN, vamos a leerlo:

 

Tit 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

 

1Jn 2:25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

 

1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

 

Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

 

Observe bien esos pasajes, porque esa es la verdadera doctrina apostólica, la cual rechazan todas las iglesias falsas del SIA. Ahí se dice bien claro que los santos justificados somos HEREDEROS de la vida eterna, una herencia de la vida eterna que estamos esperando, ¡¡y si la estamos esperando es porque aún no la hemos recibido!!, la vida eterna ya la tenemos, pero SOLO POR FE, ES DECIR, COMO PROMESA DE DIOS (1Jn.5:13), por lo tanto, si somos herederos de esa vida eterna, y estamos esperando esa herencia de la vida eterna, es porque aún no la hemos recibido, es decir, aun no hemos sido salvos, ni poseemos esa vida eterna, sino que solo tenemos la PROMESA de Dios de ser salvos, una salvación eterna que hemos de ALCANZAR, ¡¡y si hemos de alcanzarla es porque aún no hemos llegado a ella, aun no la tenemos como posesión!!, ya que esa salvación se manifestará en el tiempo final, postrero, concretamente cuando Cristo aparezca por segunda vez, después de la tribulación de aquellos días, para SALVAR a los que le esperan (Heb.9:28, Mt.24:29-31, 1Ts.4:15-17).

Sin embargo, ponga mucha atención, los falsos pastores y falsos evangelistas del SIA han pervertido esta verdadera enseñanza y rechazan olímpicamente la doctrina de los apóstoles, enseñando la mentira diabólica de que si usted repite esa oración de "recibir a Cristo" abriendo la "puerta de su corazón a Jesús", o si se bautiza en el nombre de un dios trino, entonces ellos le MIENTEN, y le dicen que ya es salvo, cuando resulta que la Palabra de Dios dice bien clarito que la salvación o vida eterna es algo que estamos esperando, y que es una promesa de Dios que ha de manifestarse en el tiempo final. Por consiguiente, lo que predican las sectas falsas del sistema iglesiero apostata, el SIA, es un burdo y falso evangelio, el cual dijo Pablo que está bajo la maldición o anatema de Dios:

 

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

 

El apóstol Pablo predicó el mismo verdadero Evangelio predicado por el apóstol Pedro. La única diferencia es que Pedro fue llamado para predicar en primer lugar el Evangelio a los judíos, y Pablo fue llamado especialmente para predicar el Evangelio a los gentiles (Gal.2:7-9). 

Observe ahora el Evangelio que Pablo predicó a los gentiles, como eran los cristianos de la ciudad de Corinto:

 

"Además os declaro, hermanos, EL EVANGELIO QUE OS HE PREDICADO, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: que JESUCRISTO MURIÓ POR NUESTROS PECADOS, CONFORME A LAS ESCRITURAS; 4 Y QUE FUE SEPULTADO, Y QUE RESUCITÓ AL TERCER DÍA, CONFORME A LAS ESCRITURAS" (1Co.15:1-4).

 

En esos cuatro versículos está resumido el Evangelio que Pablo predicó a los gentiles. Veamos:

 

a) 1 Corintios 15:3 dice que primeramente Pablo les enseñó que Jesucristo murió por nuestros pecados, es decir, por los pecados o maldades de la nación de Israel (Is.53:8).

Recuerde que Pablo era israelita, por eso es que Pablo dijo que Jesús murió por NUESTROS pecados, es decir, por los pecados de la nación de Israel, conforme a las Escrituras, es decir, conforme a la Escritura de Isaías 53, donde se dice que el Mesías siervo de Dios moriría por los pecados e iniquidades de la nación de Israel, ya que fueron ellos los que le rechazaron y le condenaron a muerte. Observe que Pablo no dijo por ninguna parte que Jesús murió por los pecados de toda la humanidad.

 

b) El apóstol Pablo predicó también que Jesús fue sepultado y resucitó al tercer día. Por lo tanto, la muerte y resurrección de Jesucristo son los dos hechos históricos comprobados que forman el fundamento del Evangelio, esto mismo es lo que Jesús les dijo que predicaran a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén (Lc.24:44-48). Los que predican un Evangelio diferente a esto sencillamente están bajo la maldición o anatema de Dios (Gal.1:6-9).

 

c) Pablo también predicó a los gentiles la resurrección de los muertos en Cristo, la cual sucederá cuando Cristo regrese del cielo con gran poder y gloria (1Co.15:23, 50-54). Pablo jamás predicó a la gente el falso evangelio que predica el SIA. Pablo nunca dijo a la gente que abrieran su corazón a Jesús, o que repitieran una oración para recibir a Jesús. Pablo lo que predicaba es que en Jesús tenemos el perdón de todos los pecados para todo aquel que crea en él:

 

Hch 13:38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, Hch 13:39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree (Hch.13:38-39).

 

Pablo sencillamente obedeció al pie de la letra las ordenes que Jesús dio a sus discípulos, de predicar a todas las naciones su muerte y resurrección, el arrepentimiento y el perdón de los pecados (Lc.24:44-48).

Pablo nunca dijo a la gente que repitieran una oración para aceptar a Jesús como Salvador, eso es un falso evangelio.

Observe que el apóstol Pablo tampoco predicó jamás la futura tierra paradisíaca, ni el maravilloso mundo del mañana, predicar eso no es predicar el verdadero Evangelio.

 

d) El apóstol Pablo escribió lo siguiente:

 

Rom 10:8 ¿Qué afirma entonces? "Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón." Esta es la palabra de fe que predicamos:

Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.

Rom 10:11 Así dice la Escritura: "Todo el que confíe en él no será jamás defraudado."

Rom 10:12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,

Rom 10:13 porque "todo el que invoque el nombre del Señor será salvo". (Nueva Versión Internacional).

 

Observe atentamente esas palabras de Pablo, porque ahí se encuentra resumido el verdadero Evangelio de salvación. Si usted quiere tener el perdón de sus pecados y recibir la vida eterna en el futuro eso es lo que tiene que creer. Veamos:

1- En el verso 8 Pablo dijo que esa era la palabra o mensaje de fe que los apóstoles predicaban.

En primer lugar, dijo que tenemos que CONFESAR CON NUESTRA BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR.

Observe que Pablo no dijo por ninguna parte que tenemos que “aceptar a Jesús como Salvador”, sino confesar con la boca que Jesús es el Señor. Ahora bien, cuando Pablo dijo que Jesús es el Señor estaba diciendo que ÉL ES EL ETERNO SEÑOR IEVE DE LOS EJERCITOS MENCIONADO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, el cual se aparecía a los seres humanos. Si usted rechaza esta verdad fundamental, entonces usted jamás podrá ser salvo.

 

2- En segundo lugar, Pablo dijo que para ser salvos tenemos que creer en nuestro corazón que Dios el Padre le resucitó de entre los muertos, es decir, tenemos que creer que Jesús entregó su vida y murió por los pecados e iniquidades de la nación de Israel, como leemos en Isaías 53:8, dejando así de vivir o existir durante tres días y tres noches, y que el Dios supremo, el Padre, le resucitó al tercer día.

Observe que Pablo no dijo que Jesús se resucitó a sí mismo, sino que fue el Dios supremo, el Padre, quien le resucitó y le devolvió a la vida. Por consiguiente, para ser salvos hemos de creer que hay un Dios único y supremo, que es el Padre celestial, y que Jesús es el Enviado del Padre, el eterno y divino Hijo de Dios, el Señor IEVE de los ejércitos mencionado en el Antiguo Testamento. Jesús dijo que este es el conocimiento que hemos de tener para recibir la vida eterna (Jn.17:3). Si usted rechaza este conocimiento, entonces jamás será salvo, sino que se condenará.

¿Cómo sabemos que Pablo identificó a Jesús con el divino y eterno Señor IEVE de los ejércitos mencionado en el Antiguo Testamento?, pues muy sencillo, observe como Pablo, en ese pasaje, estaba citando el siguiente pasaje que se encuentra en esta profecía de Joel:

 

Joe 2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de IEVE.

Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de IEVE será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho IEVE, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

 

Fíjese como Pablo aplicó ese pasaje de Joel al Señor Jesucristo, es decir, PABLO ESTABA DICIENDO BIEN CLARO QUE JESÚS ES ESE ETERNO Y DIVINO SEÑOR IEVE DE LOS EJERCITOS. Esto es lo que hemos de confesar con nuestra boca si queremos ser salvos. Si usted rechaza esta gran verdad, entonces usted no es un verdadero cristiano y jamás podrá ser salvo.

Confesar o invocar al Señor IEVE de los ejércitos es invocar o confesar al propio Señor Jesucristo, el Hijo de Dios. En Romanos 10:10 Pablo lo dijo bien claro, con la boca se confiesa esa gran verdad para salvación.

En el verso 12 Pablo sigue hablando de Jesús, y dijo que él es el Señor de todos, y hemos de INVOCAR a Jesús para ser salvos, por eso es que Pablo fue bautizado en agua INVOCANDO el nombre de Jesucristo para que sus pecados fueran limpiados (Hch.22:16).

En el verso 13 Pablo citó Joel 2:32 Y APLICÓ ESE PASAJE A JESÚS, es decir, Pablo dijo bien claro que hemos de invocar el nombre de Jesucristo para ser salvos, indicando así que el Señor Jesucristo es ese divino y eterno Señor IEVE de los ejércitos mencionado en ese pasaje de Joel.

Por consiguiente, si usted quiere tener el perdón de los pecados y recibir en el futuro la vida eterna tiene que confesar con su boca que Jesucristo es el divino y eterno Señor IEVE de los ejércitos, el cual descendió del cielo a la tierra en forma de hombre, para ser el verdadero Mesías de Israel, el descendiente biológico del rey David, el cual murió por los pecados e iniquidades de la nación de Israel, y que él volvió a vivir cuando el Dios supremo, el Padre, le resucitó, ¡¡Este es el verdadero Evangelio de salvación!!, el cual ha sido deformado y rechazado por millones de falsos cristianos.

Si usted aun pertenece a alguna de esas iglesias o religiones falsas, o se ha dejado engañar por un falso evangelio y por doctrinas de demonios enseñadas por millones de falsos cristianos, ahora usted, por medio de este estudio, ha tenido la oportunidad de conocer el verdadero Evangelio de salvación, sea inteligente, y no lo rechace.

 

Tito Martínez 

 

Email: las21tesis@gmail.com

 

Tel.: +34619342549

 

 

Si desea participar en nuestra ESCUELA CRISTIANA HENOTEISTA DE TELEGRAM, o si desea tener un debate doctrinal en audio conmigo, pinche en el siguiente enlace:

 

https://t.me/joinchat/CboqKQdmhIm3JXGt6QTGcg

 

 

108 LIBROS ELECTRÓNICOS DE TITO MARTINEZ

(INCLUIDO EL NUEVO TESTAMENTO DE LOS SANTOS DE DIOS)

Para descargar los 108 libros PDF piche aquí 

 

Se recomienda que usted imprima en papel los libros pdf que desee, ya que el formato de libro clásico de papel es el más seguro, ya que el libro de papel no depende de ningún aparato electrónico ni de energía eléctrica.

 

 

Biblioteca Web cristiana bíblica:

 

 

1.    http://www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

2.    http://www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm

3.    http://www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm

4.    http://www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm

5.    http://www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm

6.    http://www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm

7.    http://www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm

8.    http://www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm

9.    http://www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm

10. http://www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm

11. http://www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm

12. http://www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

13. http://www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

14. http://www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm

15. http://www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm

16. http://www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm

17. http://www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

18. http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

19. http://www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm

20. http://www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

21. http://www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

22. http://www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

23. http://www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

24. http://www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

25. http://www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

26. http://www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

27. http://www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm

28. http://www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

29. http://www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

30. http://www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

31. http://www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

32. http://www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

33. http://www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

34. http://www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

35. http://www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

36. http://www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

37. http://www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

38. http://www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

39. http://www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

40. http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

41. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

42. http://www.las21tesisdetito.com/credo.htm

43. http://www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

44. http://www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

45. http://www.las21tesisdetito.com/maria.htm

46. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

47. http://www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

48. http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

49. http://www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

50. http://www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

51. http://www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

52. http://www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

53. http://www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

54. http://www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

55. http://www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

56. http://www.las21tesisdetito.com/alma.htm

57. http://www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

58. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

59. http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

60. http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

61. http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

62. http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

63. http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

64. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.hm

65. http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

66. http://www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

67. http://www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

68. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

69. http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

70. http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

71. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

72. http://www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

73. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

74. http://www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

75. http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

76. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

77. http://www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

78. http://www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

79. http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

80. http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

81. http://www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

82. http://www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

83. http://www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

84. http://www.las21tesisdetito.com/adan.htm

85. http://www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

86. http://www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

87. http://www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

88. http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

89. http://www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

90. http://www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

91. http://www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

92. http://www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

93. http://www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

94. http://www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

95. http://www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

96. http://www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

97. http://www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

98. http://www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

99. http://www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

100.      http://www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

101.      http://www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

102.      http://www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

103.      http://www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

104.      http://www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

105.      http://www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

106.      http://www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

107.      http://www.las21tesisdetito.com/israel.htm

108.      http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

109.      http://www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

110.      http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm