BUSCADOR INTERNO DE ESTE SITIO WEB

 

 

Por Tito Martínez

 

Actualizado el 12 de abril de 2019

 

 

Para escuchar este libro en audio mp3:

 

www.las21tesisdetito.com/las_grandes_mentiras_de_pichi.mp3

 

(Duración: 1 hora y 28 minutos)

 

 

DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

http://www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.pdf

 

 

Escuche el debate que tuve el 7 de abril de 2019 con dos falsos pastores de la secta pentecostal de “Filadelfia”, llamados Ricardo Pichi y Pedro Losada sobre el tema de la venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia:

www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm

 

 

 

 

 

ÍNDICE

 

Prólogo.

 

1- EL VERDADERO ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.

 

2- LUCAS 21:36. DIGNOS DE ESCAPAR DE ESTAS COSAS.

 

3- TE LIBRARÉ DE LA HORA DE LA TENTACIÓN.

 

4- EL OBSTÁCULO QUE IMPEDÍA LA MANIFESTACIÓN DEL HOMBRE DE PECADO.

 

5- EL ANTICRISTO Y LA IGLESIA DE CRISTO ESTÁN AL MISMO TIEMPO EN LA TIERRA.

 

 

 

 

 

Prólogo.

 

El 14 de mayo de 2018 el principal “pastor” de la secta pentecostal en España, llamado Ricardo Pichi, dio una predicación en una de esas sectas falsas y apostatas pentecostales que se encuentra en Aranjuez, Madrid, España, esa secta falsa se llama “iglesias de Filadelfia”.

La horrenda predicación de ese falso pastor la puede oír íntegramente en este enlace: https://youtu.be/lRpd7HXNX8I

Quien escribe estas palabras, Tito Martínez, he hecho un extracto en audio de ese video, de casi tres minutos, y que puede oír pinchando en este enlace:

http://www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.mp3

Lo que ese falso pastor gritón dijo en esa predicación es una sarta de mentiras y doctrinas de demonios de marca olímpica, como voy a demostrar.

Todas esas mentiras que predicó Ricardo Pichi en esa predicación son las que vamos a analizar y a pulverizar en este documento con la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.

Ponga mucha atención, porque si usted es miembro de alguna de esas sectas apóstatas pentecostales, llamadas “iglesias de Filadelfia”, se va a llevar un gran impacto y una gran sorpresa, y sabrá claramente que le están ENGAÑANDO Y ROBANDO EL DINERO de forma satánica y miserable los falsos pastores de esas sectas apostatas pentecostales, ¡¡para que así ellos puedan vivir cómodamente a costa de su dinero y trabajo!!.

Antes de analizar y de refutar todas las mentiras diabólicas y espantosas que dice ese apostata y hereje disfrazado de “pastor”, lo que voy a hacer es pegar un pasaje del apóstol Pablo, que dice lo siguiente:

 

Efe 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Efe 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

 

La Versión Moderna ha traducido el verso 31 de la siguiente manera:

 

(NVI) Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.

 

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la palabra “gritería” significa esto:_

 

Confusión de voces altas y desentonadas.

https://dle.rae.es/?id=JYqOhcc

 

Y el Diccionario Definiciona dice lo siguiente sobre ese término:

 

Este término se refiere a una confusión, alboroto, caos, bullanga, jarana, bullicio, desorden, barullo, perturbación, escandalera, algarabía, follón, estrépito, jarana, vocinglería, ruido o escándalo de voces elevados, altos y de modo desentonado

https://definiciona.com/griteria/

 

Observe que el apóstol Pablo dijo que no contristemos al espíritu santo de Dios, y seguidamente dijo que cosas como la amargura, el enojo, la ira, LA GRITERÍA, las calumnias, o la malicia son cosas que contristan el espíritu de Dios.

Por consiguiente, como puede ver, el apóstol Pablo dijo que quitemos de nosotros la gritería, es decir, los gritos, el alboroto, el bullicio, la escandalera, la jarana, pues bien, eso que dijo Pablo es TODO LO CONTRARIO DE LO QUE SUCEDE EN TODAS LAS SECTAS PENTECOSTALES DEL MUNDO, incluida esa secta de "iglesias de Filadelfia".

En todas esas sectas falsas que enseñan doctrinas de demonios se hace todo lo contrario de que lo dijo Pablo en ese pasaje de Efesios 4:30-31. Los gritos, el alboroto, el bullicio, la escandalera, el desorden y la jarana es lo que vemos una y otra vez en esas sectas pentecostales que solo predican doctrinas de demonios, pero bajo un disfraz de falsa piedad y santurronería, y esto mismo es lo que vemos también en estas sectas falsas pentecostales llamadas “iglesias de Filadelfia”, y un claro ejemplo de uno de estos falsos pastores gritones que contristan al espíritu santo de Dios lo tenemos en este individuo llamado Ricardo Pichi, el principal “pastor” de esa secta de los “aleluyas” en España, es decir, de las “iglesias de Filadelfia”, como podrá usted mismo comprobar en ese video.

Los gritos de energúmeno que lanza en esa predicación que él dio son un claro exponente de lo que el apóstol Pablo dijo que no hemos de hacer los verdaderos cristianos, y eso lo que demuestra es que ese tal Pichi es un FALSO PASTOR, disfrazado de cordero, es decir, disfrazado de ministro de Cristo, para poder así engañar a otros con espantosas doctrinas de demonios que llevarán a la condenación a millones de falsos cristianos, y también poder así robar a los miembros de su secta pentecostal por medio de “ofrendas de dinero” que obviamente van a parar a su bolsillo, para su disfrute, como demostraré en este documento.

El propósito de esos gritos lanzados por esos falsos pastores, como Pichi, es bien sencillo: intentar impresionar a otros de su secta haciéndoles creer que ellos son grandes predicadores llenos del espíritu de Dios, ya que para ellos predicar gritando como energúmenos es una especie de “status” que los hace más importantes y convincentes a los ojos de sus fanáticos seguidores, sin embargo, eso es todo lo contrario a lo que dijo el apóstol Pablo, ya que ni Jesús, ni ninguno de sus apóstoles, predicaron jamás dando gritos de energúmeno, sino que ellos predicaban la verdadera doctrina en un tono normal, como personas en su sano juicio.

Comencemos la refutación de las mentiras del falso pastor Pichi.

 

1

EL VERDADERO ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

 

El falso pastor Pichi comienza diciendo en esa predicación la gran mentira de que en los cuatro Evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, no se menciona casi nunca el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo. Pichi menciona solo dos pasajes: Juan 14:2-3, y Lucas 21:36. PERO OCULTA EL PASAJE CLAVE DE MATEO 24:29-31.

Pichi cita seguidamente las palabras de Jesús en Juan 14:2, ¡¡pero las falsifica de forma astuta y perversa!!, diciendo lo siguiente: “vendré y ME TOMARÉ a mí mismo”. Eso que dice ese falso pastor es una gran mentira, pues Jesús jamás dijo “me” tomaré a mí mismo, sino que dijo “OS tomaré a mí mismo”, es decir, Jesús se estaba refiriendo a su Iglesia, la cual tomará o arrebatará para estar con él cuando él venga por segunda vez a la tierra.

Observe que Jesús en ese pasaje estaba hablando de su futura SEGUNDA VENIDA A LA TIERRA, ya que él dijo “vendré otra vez”, y si vendrá otra vez es que se refiere a su futura segunda venida gloriosa a la tierra, y cuando eso suceda, entonces es cuando tomará o arrebatará a su Iglesia para estar con él.

Ahora bien, ¿cuándo sucederá la segunda venida de Cristo para tomar a su Iglesia?

El falso pastor Pichi y el resto de falsos pastores pentecostales y pretribulacionistas como él enseñan la herejía diabólica de que esa venida de Cristo para tomar a su Iglesia sucederá siete años antes de la segunda venida de Cristo a la tierra, es decir, ellos enseñan la doctrina de demonios de que habrá dos segundas venidas gloriosas de Cristo. La primera para tomar o arrebatar a su Iglesia al cielo, y la otra sucederá siete años después, para bajar a la tierra.

Sin embargo, el Nuevo Testamento JAMÁS ENSEÑA ESA PATRAÑA DE DOS SEGUNDAS VENIDAS GLORIOSAS DE CRISTO, SINO SOLO DE UNA, y esa única venida gloriosa de Cristo a la tierra veamos cuando va a suceder, leamos estas palabras cruciales de Jesús, para que usted vea como esos falsos pastores le han engañado:

 

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

 

Ahí lo tiene bien claro, Jesús dijo bien claro que su venida y la reunión de los escogidos, es decir, el arrebatamiento de la Iglesia, será inmediatamente después de la tribulación de aquellos días.

Jesús y sus apóstoles enseñaron bien claro una sola y única venida gloriosa de Cristo, la cual será inmediatamente después de la tribulación de aquellos días. Eso de una venida gloriosa de Cristo siete años antes de otra venida gloriosa de Cristo es una de las doctrinas más falsas y satánicas que los mayores falsos pastores puedan enseñar.

Estos falsos pastores y falsos evangelistas, como Ricardo Pichi, pretenden basar esa doctrina de demonios de una venida secreta de Cristo siete años antes de su venida gloriosa a la tierra en la expresión como ladrón en la noche”, utilizada por Jesús en el siguiente pasaje:

 

Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Mat 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Mat 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

 

Observe atentamente esas palabras de Jesús. En ninguna parte dijo Jesús que su futura venida gloriosa será secreta, invisible y silenciosa. Lo que él dijo en ese pasaje es que sus discípulos hemos de estar despiertos espiritualmente, es decir, velando, porque no sabemos LA HORA en la cual él vendrá, y seguidamente compara su futura venida gloriosa con la venida de un ladrón, el cual viene a la hora que no pesamos, es decir, el ladrón viene sin avisar, no conocemos el momento cuando viene el ladrón. Por lo tanto, el secreto es la HORA de su venida gloriosa, NO LA VENIDA EN SÍ. Es la hora de la futura venida de Cristo la que no sabemos, esta es un secreto para nosotros, pero eso de ninguna manera significa que la venida gloriosa de Cristo será secreta, invisible y silenciosa, ya que en Mateo 24:29-30 Jesús dijo todo lo contrario, que su venida será VISIBLE, ruidosa y espectacular, ya que le verán todas las tribus de la tierra, y no solo eso, sino que en Mateo 24:27 Jesús comparó su venida gloriosa con la venida de un relámpago que cruza el cielo, y los relámpagos son totalmente visibles y espectaculares, y están acompañados por truenos, es decir, ¡¡es todo lo contrario a una venida secreta, invisible y silenciosa!!.

La frase “como ladrón en la noche” también fue utilizada por el apóstol Pablo:

 

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

 

Pablo dijo que el día del Señor vendrá COMO LADRÓN EN LA NOCHE, y en el verso 4 Pablo dijo a qué día del Señor se estaba refiriendo, a AQUEL DÍA, es decir, al día de la venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia mencionado en los pasajes anteriores que están en 1Tesalonicenses 4:14-17.

El propio Jesús en el Apocalipsis también dijo que él vendrá como ladrón:

 

Apo 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

 

Apo 16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

 

Observe atentamente esas palabras de Jesús. Él dijo que vendrá como ladrón, pero seguidamente dice a qué se refiere con esa expresión, ¡¡significa que no sabemos a qué HORA vendrá el Señor!!, es decir, el secreto es la hora de su venida, ¡¡no su venida en sí!!. Sin embargo, la cizaña, los hijos del diablo disfrazados de pastores y de evangelistas, enseñan la patraña satánica de que Jesús vendrá de forma secreta y silenciosa, sin que el mundo se entere, para arrebatar su Iglesia al cielo antes de una tribulación de siete años, algo que ni Jesús ni sus apóstoles enseñaron jamás.

¿Quiénes son los escogidos de Dios mencionados en Mateo 24:31?

Observe que cuando Jesús venga en gloria inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días él enviará a sus ángeles, y con fuerte sonido de trompeta reunirá a sus escogidos en el cielo, en el aire.

Los falsos cristianos pretribulacionistas, es decir, la cizaña, se han inventado la patraña de que esos escogidos de Dios son los judíos. Otros dicen que se refiere a la nación de Israel, y según ellos, ese pasaje lo que enseña es que cuando Cristo venga en gloria los judíos serán reunidos en la tierra de Israel. Sin embargo, eso que enseñan ellos es una espantosa mentira, es una doctrina de demonios, ya que observe que ese pasaje no habla de los judíos por ninguna parte, ni tampoco de la tierra de Israel, ya que el texto dice bien claro que esos escogidos de Dios serán reunidos en el CIELO, no en la tierra de Israel.

Para saber quiénes son esos escogidos simplemente hemos de ver los pasajes del Nuevo Testamento donde se habla de los escogidos o elegidos de Dios. Veamos:

 

a) Cada vez que Jesús habló de sus escogidos, siempre se refería a sus discípulos que forman su Iglesia. Esto lo podemos ver claramente en este mismo capítulo 24 de Mateo, por ejemplo, cuando Jesús dijo lo siguiente:

 

Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Esos escogidos son únicamente sus discípulos que forman su Iglesia, ya que a lo largo de la Historia se han levantado falsos cristos y falsos profetas, los cuales han intentado engañar a los verdaderos cristianos que forman la Iglesia de Cristo, es decir, los ESCOGIDOS.

Los apóstoles de Cristo también enseñaron que los escogidos o elegidos de Cristo son la Iglesia, vamos a verlo:

 

Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

Col 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

2Ti 2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

Tit 1:1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

 

Como puede ver, los apóstoles también enseñaron que los escogidos son la Iglesia de Jesucristo. Por consiguiente, los escogidos de Cristo mencionados en Mateo 24:31 SOLO PUEDE SER LA IGLESIA DE CRISTO, los cuales serán reunidos en el cielo, en el aire, cuando Cristo venga en gloria inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días.

Por lo tanto, la reunión de los escogidos mencionada por Jesús en Mateo 24:31 será EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, y Jesús dijo bien claro que esa reunión de los cristianos verdaderos que forman la Iglesia sucederá CUANDO ÉL VENGA EN GLORIA INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS, ¡¡no siete años antes de la segunda venida de Cristo!!

 

b) Observe atentamente que Jesús dijo que esa reunión de los escogidos que forman la Iglesia de Cristo sucederá cuando suene con gran estruendo una trompeta de Dios, la cual será tocada por uno de los ángeles de Dios (Mt.24:31). Ahora bien, mire ahora lo que dijo el apóstol Pablo sobre esta trompeta de Dios:

 

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

 

Ese pasaje de Pablo está hablando de la futura venida gloriosa de Cristo y del arrebatamiento de la Iglesia, entonces los verdaderos cristianos serán transformados en un instante, de mortal a inmortalidad, primero los muertos en Cristo serán resucitados en gloria, y los cristianos verdaderos que queden vivos en la tierra serán transformados, y esto sucederá A LA FINAL TROMPETA, es decir, cuando sea tocada la trompeta última, y si se habla de una trompeta ultima, ¡¡es porque otra serie de trompetas habrán sido tocadas antes de esa última trompeta!!.

Observe que este pasaje de Pablo está en total armonía con lo que dijo Jesús en Mateo 24:31, cuando dijo que él enviará a sus ángeles, y con gran sonido de TROMPETA reunirá a sus escogidos, los cuales son la Iglesia de Cristo, como ya he demostrado.

Ahora bien, puesto que Pablo dijo que esa resurrección de los santos será cuando sea tocada la última trompeta, significa entonces que hay otros toques de trompetas antes de esa última trompeta.

Para saber más exactamente cuál será esa última trompeta tenemos que ir al libro del Apocalipsis, en el cual se mencionan SIETE TOQUES DE TROMPETAS, las cuales serán tocadas por siete ángeles. Pues bien, veamos lo que sucederá cuando el séptimo ángel toque la ÚLTIMA TROMPETA, que será la séptima, ponga mucha atención:

 

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

 

Observe atentamente ese pasaje del Apocalipsis. Cuando el séptimo ángel toque la última trompeta, es decir, la séptima, ocurrirán varias cosas:

 

1- Vendrá a la tierra el reino de Dios y de Cristo, es entonces cuando comenzará en la tierra el gobierno mundial de Cristo.

 

2- Habrá llegado el tiempo de juzgar a los muertos y de dar el premio o galardón a los siervos de Dios, a los santos.

Por consiguiente, esa última trompeta se está refiriendo a la venida gloriosa de Cristo a la tierra para reinar sobre el mundo entero seguida de la recompensa que Cristo dará a su Iglesia, a los santos.

Esto demuestra de forma irrefutable que la última trompeta mencionada en 1Corintios 15:52 se refiere a la SÉPTIMA TROMPETA mencionada en Apocalipsis 11:15-18, la cual sonará cuando Cristo venga en gloria y llegue a la tierra el reino de Dios y de Cristo, es entonces cuando los verdaderos cristianos que forman la Iglesia serán transformados y arrebatados, recibiendo su premio o recompensa en el reino de Dios.

 

3- Una vez más la TROMPETA de Dios está mencionada en el pasaje de 1Tesalonicenses 4:14-17, vamos a leer el pasaje y a comentarlo:

 

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

 

La enseñanza del apóstol Pablo respecto a este tema de la venida gloriosa de Cristo y el arrebatamiento de la Iglesia es lo mismo que enseñó Jesús en Mateo 24:29-31. Veamos:

 

a) El verso 14 dice que Dios traerá con Jesús a los que durmieron en él, es decir, lo que dice ese pasaje es que Jesús traerá a la tierra a los santos de la Iglesia resucitados.

Observe que el pasaje no dice por ninguna parte que Jesús traerá del cielo las almas o los espíritus de esos santos de la Iglesia que murieron. Lo que dice es que Jesús traerá a los que durmieron en él, indicando que Jesús los RESUCITARÁ, y entonces acompañarán a Jesús en su venida a la tierra. Ese pasaje no habla de espíritus ni de almas inmortales por ninguna parte, ¡¡sino que está habando de santos resucitados!!

 

b) El verso 15 dice bien claro que esa resurrección de los santos de la Iglesia de Cristo ocurrirá CUANDO JESÚS VENGA EN GLORIA, el texto no dice por ninguna parte que esa resurrección de los muertos en Cristo ocurrirá siete años antes de la venida gloriosa de Cristo.

Esa venida gloriosa de Cristo es la ÚNICA venida gloriosa de Cristo mencionada en el Nuevo Testamento, jamás la Biblia enseña esa doctrina satánica de dos segundas venidas gloriosas de Cristo, sino solo una, y esa única venida gloriosa de Cristo sucederá INMEDIATAMNTE DESPUES DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS, tal como dijo Jesús en Mateo 24:29-31. Por consiguiente, la venida gloriosa de Cristo mencionada en 1Tesalonicenses 4:15 sucederá inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, ¡¡no antes de una tribulación de siete años!!

 

c) El verso 16 dice bien claro que será Jesús mismo, en persona, quien DESCENDERÁ DEL CIELO, al sonido de la TROMPETA DE DIOS, y es entonces cuando ocurrirá la resurrección de los santos de la Iglesia en primer lugar.

Esa trompeta de Dios es exactamente la misma trompeta de Dios mencionada en Mateo 24:31, 1Co.15:52 y Ap.11:15, y ya hemos visto que esa será la ÚLTIMA TROMPETA, es decir, la SÉPTIMA TROMPETA, la cual será tocada por el séptimo ángel.

Muchos falsos pastores y falsos maestros pretribulacionistas salen con el cuento diabólico y estúpido de que la séptima trompeta de Apocalipsis 11:15 no se refiere a la última trompeta de 1Corintios 15:52 y 1Tesalonicenses 4:16, ya que la séptima trompeta será tocada por un ángel, y en los otros pasajes se la llama “trompeta de Dios”, pero ese argumento de esos engañadores es de lo más satánico y falso, ya que LA SÉPTIMA TROMPETA ES TROMPETA DE DIOS, ya que será tocada por un ángel de Dios, por lo tanto, ¡¡esa trompeta celestial tocada por el séptimo ángel será trompeta de Dios, porque procede de Dios.

 

d) Observe atentamente que el verso 16 dice bien claro que Jesús DESCENDERÁ DEL CIELO, ¿y adonde descenderá?. Para saber perfectamente a qué se refiere esa expresión tenemos que leer las siguientes palabras de Jesús:

 

Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

 

Jesús dijo que él descendió del cielo, la misma expresión que aparece en 1Tesalonicenses 4:16. Ahora bien, ¿descendió Jesús a la tierra?, ¡¡claro que sí!!, él descendió físicamente del cielo a la tierra, y vivió en la tierra. Por lo tanto, cuando Pablo dijo que cuando Jesús venga en persona descenderá del cielo, significa que también descenderá a la TIERRA de forma física, concretamente Jesús y sus santos descenderán en el Monte de los Olivos, como leemos en Zacarías 14:1-5, y dicho Monte se partirá por la mitad formando en medio un gran valle.

Observe que el texto de Pablo no dice por ninguna parte que Jesús dará media vuelta en el aire para irse con su Iglesia al cielo, sino que él descenderá del cielo, y el lugar de destino de dicho descenso de Jesús será obviamente la tierra.

Ahora bien, la cizaña, es decir, los falsos cristianos pretribulacionistas, enseñan algo muy diferente. Esos engañadores y mentirosos dicen que Jesús no descenderá a la tierra, sino que dará media vuelta en el aire y se irá con su Iglesia al cielo, ¡¡pero eso no lo dijo Pablo por ninguna parte!!, esa mentira satánica se la han inventado ellos para engañar a los ignorantes con esa patraña diabólica del rapto pretribulacional, ya que el pasaje lo que dice es que Jesús en persona descenderá del cielo, y ya hemos visto que él descenderá a la tierra, ya que es la misma expresión que aparece en Juan 6:38.

 

e) El verso 16 dice también que cuando Jesús descienda del cielo, los muertos en Cristo resucitarán primero.

Ponga ahora mucha atención el lector, porque esto es extremadamente importante y crucial, ya que lo que usted va a ver ahora destroza y pulveriza desde sus cimientos la doctrina satánica del pretribulacionismo enseñado por esos falsos cristianos que se hacen pasar por pastores y por evangelistas.

Este pasaje de 1Tesalonicenses 4:16 está hablando claramente de la PRIMERA RESURRECCIÓN, ya que si esos muertos en Cristo resucitarán primero, significa que esa será la primera resurrección.

Ahora bien, si nos vamos al libro del Apocalipsis veremos quienes serán esos santos que tendrán parte en esa primera resurrección, leamos el pasaje:

 

Apo 20:4 Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años.

Apo 20:5 Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.

Apo 20:6 Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. (Nueva Versión Internacional).

 

Ahí lo tiene bien clarito. ¡¡La primera resurrección será la de los SANTOS MÁRTIRES MENCIONADOS EN EL APOCALIPSIS!!, es decir, la resurrección de los verdaderos cristianos que pasaron por la tribulación y que fueron decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la Palabra de Dios, ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y son ellos los que resucitarán cuando Cristo venga en gloria. Pero no solo eso, resulta que el verso 6 dice bien claro que estos santos mártires que tendrán parte en la primera resurrección son los REYES Y SACERDOTES, ¡¡y los reyes y sacerdotes son la IGLESIA DE CRISTO!! (Ap.1:6, 5:9-10, 1Pe.2:9).

Por consiguiente, esto demuestra de forma clara e irrefutable que esos santos mártires que aparecen en el Apocalipsis son únicamente la IGLESIA DE CRISTO, los cuales tendrán parte en la primera resurrección, y esta misma primera resurrección es la mencionada también en 1Tesalonicenses 4:16, es decir, es la resurrección de los muertos en Cristo que forman la Iglesia de Cristo.

Esta es la prueba irrefutable que destroza totalmente el pretribulacionismo desde sus cimientos, y demuestra sin ninguna duda que la Iglesia de Cristo estará en la tierra durante el futuro reinado de la bestia que durará 42 meses (Ap13:5), el cual hará la guerra a los santos y los vencerá (Ap.13:7), y estos santos mártires durante ese tiempo necesitarán la PACIENCIA Y LA FE para poder soportar esa gran tribulación (Ap.13:10).

Ahora bien, resulta que la paciencia y la fe son las dos características de la IGLESIA DE CRISTO que pasa por tribulación, vamos a leerlo:

 

2Ts 1:4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra PACIENCIA Y FE en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.

 

Ahí lo tiene. La paciencia y la fe, la misma paciencia y fe de Apocalipsis 13:10, indicando así que todos esos santos mártires mencionados en el Apocalipsis son nada más y nada menos que LA IGLESIA DE CRISTO, con lo cual todo el andamiaje doctrinal inventado por los falsos cristianos pretribulacionistas queda totalmente destruido y reducido a cenizas, de modo que usted, estimado lector, no se deje engañar por esa doctrina de demonios del pretribulacionismo, ¡¡y crea lo que enseña el Nuevo Testamento!!

 

f) Vamos ahora a comentar el verso 17. Pablo dijo lo siguiente:

 

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

 

Observe atentamente. Mientras Jesús desciende del cielo a la tierra, los muertos en Cristo resucitarán primero, y a continuación, los verdaderos cristianos que hayan quedado vivos en la tierra no morirán, sino que serán transformados instantáneamente de mortal a inmortalidad, y entonces todos juntos serán arrebatados en nubes para RECIBIR al Señor Jesucristo en el aire, es decir, en la atmósfera.

Observe que el pasaje no dice por ninguna parte que Jesús dará media vuelta en el aire para llevarse a su Iglesia al cielo, sino que la Iglesia saldrá volando para recibir a Jesús en el aire. Ahora bien, ¿sabe usted lo que significa esa expresión?, salir a recibir a alguien que viene significa ACOMPAÑARLE AL LUGAR DE DESTINO.

Ya vimos que Jesús descenderá del cielo a la tierra, ese será el lugar de destino, la tierra.

Obviamente Jesús y su Iglesia no se quedarán flotando en el aire para siempre, sino que todos ellos descenderán a la tierra, ya que ese será el lugar de destino cuando Jesús venga en gloria.

Por ejemplo, si usted viene a mi casa, yo salgo a recibirle a la puerta de mi casa, para acompañarle al lugar de destino, que es el interior de mi casa. Usted no me saca de mi casa para llevarme a otro lugar, sino que le recibo y le acompaño al interior de mi casa.

El mismo significado de la palabra “recibir” lo tenemos también en estas palabras del libro de Hechos:

 

Hch 28:15 de donde, oyendo de nosotros los hermanos, salieron a recibirnos hasta el Foro de Apio y las Tres Tabernas; y al verlos, Pablo dio gracias a Dios y cobró aliento.

Hch 28:16 Cuando llegamos a Roma, el centurión entregó los presos al prefecto militar, pero a Pablo se le permitió vivir aparte, con un soldado que le custodiase.

 

Observe como los cristianos de la iglesia de Roma salieron fuera de la ciudad de Roma, hasta el Foro de Apio y las Tres Tabernas para RECIBIR a Pablo y a los demás hermanos que venían a Roma, y seguidamente entraron todos ellos juntos en la ciudad de Roma. Lo mismo ocurrirá cuando Cristo venga y descienda del cielo a la tierra, su Iglesia será arrebatada para recibirle en el aire, y desde el aire le acompañarán en su descenso glorioso y triunfal a la tierra. Sin embargo, los falsos cristianos pretribulacionistas están enseñando un arrebatamiento falso y satánico, en el cual Cristo viene en secreto y en silencio, sin que el mundo se entere, antes de una tribulación de siete años, y entonces Jesús no desciende a la tierra, sino que da media vuelta en el aire y se lleva su Iglesia al cielo, ¡¡algo que no lo dijo el apóstol Pablo por ninguna parte!!, sencillamente ese falso arrebatamiento pretribulacional es una de las mayores doctrinas de demonios de toda la Historia, que llevará al lago de fuego a millones de falsos cristianos que no esperan la segunda venida de Cristo después de la tribulación de aquellos días

La doctrina de que el arrebatamiento de la Iglesia ocurrirá siete años antes de la segunda venida de Cristo es una doctrina diabólica por excelencia por ser absolutamente contraria a la enseñanza de Jesús y del apóstol Pablo. Los que creen y enseñan esa doctrina de demonios del pretribulacionismo NO SON CRISTIANOS VERDADEROS, ¡¡pues no siguen la doctrina o enseñanza de Cristo!!, tal como he demostrado en este librito.

Pero no solo eso, Jesús dijo en Mateo 24:31 que esos escogidos suyos, que son la Iglesia, serán REUNIDOS en el aire cuando él venga en gloria inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, y resulta que el apóstol Pablo también mencionó la REUNIÓN de esos mismos escogidos de Cristo, que son la IGLESIA, cuando Jesús venga en gloria:

 

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

 

Observe atentamente lo que dijo el apóstol Pablo en ese pasaje: primero ocurrirá la venida gloriosa de Cristo, y entonces en ese momento su Iglesia se reunirá con él, es decir, es entonces cuando sucederá el arrebatamiento de la Iglesia para recibir a Cristo en el aire (1Ts.4:15-17), y desde el aire su Iglesia acompañará a Cristo en su descenso glorioso y triunfal a la tierra, es decir, ¡¡Jesús no se llevará su Iglesia al tercer cielo en ese momento!!, sino que descenderá con su Iglesia a la tierra.

Muchos citan Juan 14:2-3 para enseñar la mentira de que cuando Jesús venga por segunda vez él se llevará su Iglesia al cielo, a la Casa del Padre, que es la Nueva Jerusalén celestial. Sin embargo, observe atentamente que eso no es lo que Jesús dijo en ese pasaje. Lo que Jesús dijo en ese texto es que cuando él venga por segunda vez tomará a su Iglesia para que esté donde Jesús esté, es decir, ahí donde esté Jesús, estará también su Iglesia con él.

Jesús ahora está preparando un lugar para su Iglesia en esa Casa del Padre, que es la Nueva Jerusalén celestial, y será DESPUÉS de su segunda venida cuando su Iglesia irá a morar a esa Casa del Padre, que está en el cielo, es decir, el texto no dice que la Iglesia irá a la Casa del Padre en el momento de la segunda venida de Cristo, sino DESPUÉS de la segunda venida de Cristo a la tierra, ya que primero Jesús y su Iglesia descenderán a la tierra para juzgar a las naciones de la tierra (Mt.25:31-46), y será después de ese juicio a las naciones de la tierra cuando Jesús y su Iglesia podrán subir a la Casa del Padre.

 

2

LUCAS 21:36. DIGNOS DE ESCAPAR DE ESTAS COSAS

 

El falso pastor Pichi cita en ese video las palabras de Jesús en Lucas 21:36, para engañar a otros con esa doctrina satánica de un rapto de la Iglesia al cielo antes de una tribulación de siete años, pero resulta que ese pasaje no habla por ninguna parte del arrebatamiento de la Iglesia. Leamos esas palabras de Jesús junto con su contexto:

 

Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Luc 21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

Luc 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

 

¿Dónde dice ese pasaje que la Iglesia escapará al cielo antes de una tribulación de siete años?, ¡¡no lo dice por ninguna parte!!, sencillamente eso se lo han inventado una pandilla de mentirosos y de analfabetos bíblicos especialistas en pervertir de forma satánica las palabras de Jesús.

Jesús en ese pasaje no habló del arrebatamiento en ningún sitio, ni tampoco habla de una futura tribulación de siete años. Lo que Jesús dijo es que oremos a Dios para que seamos tenidos por dignos de ser librados o de escapar de todas esas cosas que vendrían, ¿qué cosas?, ¡¡pues las cosas mencionadas en el verso 34!!, es decir, orar a Dios para que seamos librados de caer en la glotonería, en la embriaguez y en los afanes de esta vida, y de esta manera, al ser librados de todo eso podremos ser dignos y estar de pie delante de Cristo cuando venga en gloria.

Jesús oró al Padre para que nosotros, sus discípulos, seamos librados DEL MAL, es decir, de caer en la tentación (Mt.6:13) . ¡¡Jesús jamás oró al Padre para que seamos librados de una futura tribulación de siete años!!.

Los verdaderos cristianos hemos de orar al Padre celestial para que nuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y si oramos de esa manera, entonces Dios nos librará de todas esas cosas que nos hacen daño. Pero citar esas palabras de Jesús para enseñar que hemos de orar para ser librados de una futura tribulación de siete años es una forma satánica y perversa de retorcer la Palabra de Dios, que es lo que hace el falso pastor gritón Ricardo Pichi. ¡¡Arrepiéntase usted de todas las espantosas mentiras doctrinales que enseña, Pichi!!

 

3

TE LIBRARÉ DE LA HORA DE LA TENTACIÓN

 

En la predicación del falso pastor Pichi que vemos en ese video él comienza a gritar como un energúmeno citando las palabras de Jesús en Apocalipsis 3:10, pero dando a esas palabras de Jesús una interpretación absolutamente retorcida y satánica con el fin de engañar a sus ignorantes y fanáticos seguidores con esa doctrina de demonios del pretribulacionismo. Refutemos la gran mentira del tal Pichi:

 

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la TENTACIÓN que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

 

Ahora bien, resulta que cualquiera que lea ese pasaje verá que en él no se menciona por ninguna parte el arrebatamiento de la Iglesia, ni se menciona ninguna futura tribulación de siete años.

¿Dónde habla ese pasaje del arrebatamiento de la Iglesia y de una tribulación de siete años?, ¡¡en ninguna parte!!, sencillamente esa enseñanza pretribulacional es una espantosa mentira diabólica. Esos falsos pastores y falsos evangelistas pretribulacionistas hacen decir a ese pasaje lo que no dice, sino lo que ellos quieren que diga, es decir, ¡¡ellos están falsificando de forma satánica ese pasaje bíblico AÑADIENDO algo totalmente falso a ese pasaje que no dice por ninguna parte!!, y aquellos que añadan o quiten al Apocalipsis recibirán las plagas descritas en este libro del Apocalipsis, esto es gravísimo (Ap.22:18).

La palabra griega que ha sido traducida por “tentación” o por “prueba” es la palabra peirasmós, vamos a la Concordancia de Strong:

 

G3986

 πειρασμός peirasmós; de G3985; poner a prueba (por experimento [del bien]; experiencia [del mal], solicitar, disciplinar o provocación); por impl. adversidad:-prueba, tentación.

 

Sin embargo, la palabra “tribulación” procede de la palabra griega dslípsis, la cual no aparece en el texto griego de ese pasaje por ninguna parte, es decir, ese texto no dice jamás que la Iglesia será guardada de la tribulación, sino que será guardada o librada de la hora de la tentación o prueba, una tentación que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que moran sobre la tierra.

La hora de la tentación mencionada por Jesús en ese pasaje no tiene que ver absolutamente nada con una futura tribulación de siete años. Jesús no dijo por ninguna parte que nos llevará al cielo antes de una tribulación de siete años.

Ahora bien, ¿y cómo libra Dios de la tentación a su Iglesia?, pues sencillamente no cayendo en ella:

 

no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. (Mt.6:9).

 

Dios sencillamente libra a sus hijos de la tentación, no permitiendo que caigamos en ella:

 

"sabe el Señor LIBRAR DE LA TENTACIÓN A LOS PIADOSOS, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio" (2ª Pedro 2:9).

 

Esta frase del apóstol Pedro es la misma que aparece en Apocalipsis 3:10. El Señor libra de la TENTACIÓN a los piadosos, es decir, a los verdaderos cristianos, no permitiendo que ellos caigan en dicha tentación, sino que nos libra del mal.

Ahora bien, observe que Apocalipsis 3:10 habla de una futura tentación que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los moradores de la tierra. ¿Qué tentación será esa?. ¿Como el diablo tentará al mundo entero?, pues sencillamente con la MARCA DE LA BESTIA, mencionada en Apocalipsis 13:11-18. Aquellos que no tengan esa marca impresa en la frente o en la mano derecha no podrán comprar ni vender, por lo tanto, esa será la tentación más grande que vendrá sobre el mundo entero, y que pondrá a prueba la fidelidad del ser humano a Dios, o la fidelidad a Satanás. Los santos de la Iglesia de Cristo serán librados de esta tentación, porque sencillamente rechazarán la marca de la bestia y no se dejarán marcar, a costa de no poder comprar ni vender en ese nuevo orden mundial. Estos santos de la Iglesia guardarán la palabra de la paciencia de Cristo, es decir, estarán aguardando con paciencia y fe la venida gloriosa de Cristo, para salvar a los que le esperan (Heb.9:28, Ap.13:10).

La Escritura es bien tajante: JESÚS SALVARÁ A AQUELLOS QUE ESPERAMOS ESA SEGUNDA APARICIÓN SUYA DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN, (Heb.9:28), sin embargo, como Satanás, nuestro principal enemigo, no quiere que seamos salvos, entonces él ha enviado desde hace unos 90 años muchos emisarios o apóstoles suyos, disfrazados de "evangelistas" y de "maestros" de la profecía bíblica, para extraviar y engañar a millones de personas ignorantes de la verdadera doctrina cristiana.

La hora de la tentación mencionada en Apocalipsis 3:10 no tiene que ver absolutamente nada con ninguna futura tribulación de siete años. El pasaje tampoco está hablando de la futura ira de Dios, y tampoco menciona el arrebatamiento de la Iglesia. El Señor Jesús simplemente da una promesa a su Iglesia que espera con paciencia su futura venida gloriosa, y dice que él la guardará o librará de esa hora de la tentación que vendrá sobre el mundo, no permitiendo que su Iglesia caiga en esa tentación, ¡¡pero en ninguna parte dice que la sacará de la tierra para llevarla al cielo antes de una tribulación de siete años!!

 

4

EL OBSTÁCULO QUE IMPEDIA LA MANIFESTACIÓN DEL HOMBRE DE PECADO

 

El falso pastor Pichi dice claramente en ese video que el obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado es el espíritu santo y la Iglesia de Cristo.

Este individuo gritón enseña que cuando el espíritu santo y la Iglesia de Cristo sean quitados de en medio en el rapto secreto antes de la tribulación, entonces se manifestará el anticristo. Esa doctrina falsa y perversa la pretende basar Pichi en el pasaje de 2Tesalonicenses 2:1-12.

Una refutación absoluta y demoledora de esa doctrina de demonios la encontrará en el anterior librito de estudio que escribí dirigido también a este falso pastor Pichi: http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm

En este segundo librito no voy a repetir lo mismo que dije en el anterior, pero sí voy a hacer un resumen de lo que dije en el primero:

 

1- Ese pasaje de Pablo no dice por ninguna parte que dicho obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado sea el espíritu santo y la Iglesia de Cristo, ¡¡eso es un invento y una falsificación satánica de las palabras de Pablo, haciéndole decir lo que él no dijo jamás!!.

 

2- Pablo no quiso decir en esa carta cual era ese obstáculo que impedía en los días de Pablo la manifestación del hombre de pecado. Sin embargo, los primeros cristianos sí que lo sabían, porque Pablo se lo dijo a ellos en persona.

 

3- Los cristianos de los cuatro primeros siglos enseñaron que dicho obstáculo era el emperador de Roma y su gobierno o imperio.

 

4- Por eso es que Pablo no quiso decirlo por carta, ya que, si Pablo hubiera escrito que el emperador de Roma tenía que ser quitado de en medio, entonces habría sido ejecutado acusado falsamente de conspirar contra la vida del emperador de Roma, y habría sido ejecutado y causado una persecución inútil contra los cristianos.

 

5- La gran apostasía mencionada por Pablo en ese pasaje ya comenzó en el siglo 4, cuando la Iglesia católica se unió al poder imperial romano y entraron millones de idólatras inconversos a la iglesia y multitud de doctrinas falsas.

 

6- El resultado de esa gran apostasía de la iglesia en el siglo 4 fue la manifestación del hombre de pecado, el papado, justo después de que el último de los emperadores de Roma fuera quitado de en medio. En ninguna parte Pablo llamó a ese hombre de pecado “el anticristo”.

 

7- El último de esos hombres de pecado será el último papa de la iglesia apóstata católica romana, el cual será paralizado por el resplandor de la venida gloriosa de Cristo, y es entonces cuando la verdadera Iglesia de Cristo será arrebatada para recibirle en el aire.

 

Esa doctrina satánica enseñada por el falso pastor Pichi, y por el resto de falsos pastores pentecostales como él, de que el espíritu santo y la Iglesia de Cristo serán quitados de en medio cuando suceda el arrebatamiento de la Iglesia es una BLASFEMIA ESPANTOSA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO.

La expresión “quitado de en medio”, que aparece en 2Ts.2:7, significa eliminado, desaparecido, es lo mismo que cuando decimos: “a fulanito le han quitado de en medio”, indicando así que ha desaparecido o sido eliminado, o incluso matado.

Enseñar que el espíritu santo desaparecerá o será eliminado cuando la Iglesia sea arrebatada es una estupidez y blasfemia espantosa que solo los hijos del diablo la pueden enseñar.

Ponga atención: si esa doctrina pentecostal fuera cierta, entonces resulta que los millones de santos mártires de Dios que se mencionan en el Apocalipsis pasando por la gran tribulación ¡¡no tendrán jamás el espíritu santo morando en ellos!!, ya que según esos falsos pastores pentecostales el espíritu santo habrá sido eliminado o quitado de en medio, y ya no estará en la tierra. ¿Y cómo esos santos del Apocalipsis pueden ser santos de Dios sin tener el espíritu de Dios?, ¡¡es totalmente imposible!!.

Esos santos de Dios mencionados en el Apocalipsis resulta que son la Iglesia de Cristo, ellos son los reyes y sacerdotes, los cuales reinarán con Cristo sobre la tierra cuando Jesús venga a reinar sobre las naciones (Ap.20:4-6, 1:6, 5:9-10). Esos santos del Apocalipsis son la esposa de Cristo, la Iglesia (Ap.19:7-8), por lo tanto, solo un engendro del diablo mentiroso y analfabeto bíblico puede enseñar esa doctrina blasfema, perversa y anticristiana de que los santos de Dios mencionados en el Apocalipsis, y que son la Iglesia de Cristo, no tendrán el espíritu santo de Dios morando en ellos durante esa futura gran tribulación contra la Iglesia de Cristo, que durará 42 meses (Ap.13:7, 10), ¡¡el espíritu santo jamás será eliminado o quitado de en medio!!, sino que siempre estará en la tierra morando en los verdaderos cristianos que forman la esposa de Cristo, los reyes y sacerdotes.

 

5

EL ANTICRISTO Y LA IGLESIA DE CRISTO ESTÁN AL MISMO TIEMPO EN LA TIERRA

 

El falso pastor Ricardo Pichi dice a gritos espantosos en ese video que el anticristo y la Iglesia de Cristo no pueden estar al mismo tiempo en la tierra, ya que, según él, es el espíritu santo y la Iglesia de Cristo los que impiden la venida del anticristo, y por tanto, la Iglesia de Cristo ha de ser arrebatada al cielo antes de que venga el anticristo. Veamos como miente el tal Pichi.

 

1- En este libro ya he demostrado que Pablo jamás dijo esa patraña de que sean el espíritu santo y la iglesia de Cristo los que impiden la venida del anticristo. Esa doctrina perversa es un invento satánico y una falsificación de las palabras de Pablo en 2Tesalonicenses 2:1-12.

 

2- El apóstol Juan dijo bien claro que el anticristo YA ESTABA EN EL MUNDO en su época:

 

1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

 

Los falsos pastores pentecostales salen con el cuento ridículo de que ese pasaje se refiere solo al ESPÍRITU del anticristo, pero no a la persona del anticristo. Eso que dicen ellos es una gran mentira del diablo, pues observe que Juan dijo que los primeros cristianos de esa época habían oído que tenía que venir el anticristo, leamos este pasaje de Juan:

 

1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

 

El apóstol Juan fue bien claro, quien tenía que venir es el anticristo, una expresión genérica para referirse a todos los anticristos que ya existían en esa época en la tierra, es decir, esas palabras de Juan no se refieren a un solo individuo, sino a muchos, y en 1Juan 4:3 él dijo que dicho anticristo que tenía que venir YA ESTABA EN EL MUNDO, ¡¡y es todo aquél que niega que Jesús es el Cristo, el Mesías de Israel!!, y también son anticristos los que niegan la existencia de estas dos personas divinas o dioses que son el Padre y el Hijo.

Por lo tanto, esa doctrina de que el anticristo será un solo personaje que aparecerá solamente en el futuro después del rapto de la Iglesia es una doctrina satánica contraria a la enseñanza del apóstol Juan.

Ahora bien, me dirijo ahora directamente a este falso pastor ignorante y mentiroso llamado Pichi, le pregunto a usted lo siguiente ¿existía en la tierra la Iglesia de Cristo en la época del apóstol Juan?, ¡¡por supuesto que sí!, LA IGLESIA DE CRISTO Y EL ANTICRISTO ESTABAN VIVIENDO JUNTOS EN EL MUNDO EN EL SIGLO PRIMERO. Por lo tanto, esa doctrina diabólica suya y del resto de falsos pastores como usted de que el anticristo no puede estar en la tierra mientras la Iglesia de Cristo esté en la tierra es una burda doctrina de demonios enseñada por los apóstatas de la fe, por lo tanto, ¡¡arrepiéntase usted de enseñar todas esas herejías!!, deje de engañar a todas esas pobres personas ignorantes con todas esas doctrinas de demonios que usted enseña, y crea en el verdadero Evangelio. ¡¡Usted necesita comenzar DESDE CERO, aprendiendo la verdadera doctrina cristiana, la cual ignora totalmente!!

Después dice en ese video este falso pastor pentecostal llamado Pichi que los cristianos verdaderos no esperamos la venida del anticristo, ¡¡pues claro que no la esperamos!!, yo, por ejemplo, y millones de verdaderos cristianos, por supuesto que no tenemos puesta nuestra esperanza en la venida del anticristo, ¡¡ya que el anticristo está en el mundo desde el siglo primero!!, como le he demostrado más arriba.

Los verdaderos cristianos bíblicos ESPERAMOS LA VENIDA GLORIOSA DE CRISTO, su manifestación gloriosa, no ninguna venida secreta de Cristo antes de una tribulación (1Co.1:7, Tito 2:13, etc.). Y como ya le he demostrado, esa única venida gloriosa de Cristo ocurrirá inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, tal como dijo Jesús, y entonces su Iglesia verdadera será arrebatada por los ángeles de Dios para recibirle en el aire (Mt.24:29-31).

Ustedes los herejes pentecostales pretribulacionistas gritan como energúmenos diciendo: ¡¡Cristo vieneeeeeeeeeee!!, sin embargo, NO ESPERAN ESA SEGUNDA VENIDA GLORIOSA DE CRISTO, la cual sucederá solamente después de la tribulación, pues lo que ustedes los falsos cristianos esperan es una falsa venida secreta de Cristo antes de una falsa tribulación de siete años, algo que ¡¡jamás sucederá!!, la esperanza de ustedes es totalmente falsa y satánica.

Si usted no espera esa segunda venida gloriosa de Cristo a la tierra después de la tribulación de aquellos días entonces JAMÁS será salvo (Heb.9:28), por muchos gritos que pegue usted en sus predicaciones, por mucho que diga ¡¡¡aleluyaaaaaa, gloria a Diossssssss,  amennnnnnnn, gloria a Jesússsssss!!!, jamás será salvo, por haber engañado a muchos con esas espantosas doctrinas de demonios y con un falso evangelio.

Y ya, para terminar, al final de ese video ustedes podrán ver y escuchar al otro falso pastor de esa secta, llamado Pedro Losada, el cual invita a los pobres feligreses ignorantes y fanáticos de esa secta a que suelten sus dineros en forma de “ofrenda” para dárselos al falso pastor y falso “hombre de Dios” llamado Ricardo Pichi… ¡sin palabras!

Leamos estas tremendas palabras de los apóstoles Pablo y Pedro para finalizar:

 

Llevados por la avaricia, inventarán mentiras ingeniosas para apoderarse del dinero de vosotros. Pero el Poderoso los condenó desde hace mucho, y

su destrucción no tardará en llegar. (2Pe.2:3).

 

1 También debes saber esto: que en los últimos tiempos vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres llenos de egoísmo, ambiciosos por el dinero, arrogantes, se creerán superiores a otros, serán injuriadores, desobedientes a los padres, desagradecidos, sin temor reverente al Poderoso, 3 sin cariño afectivo por los parientes, inhumanos, calumniadores, sin control propio, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, temerarios, hinchados de orgullo, amadores de los placeres más que del Poderoso, 5 que tendrán apariencia de temor al Poderoso, pero por su

conducta negarán la eficacia del temor reverente al Poderoso; has de apartarte de ellos. (2Tm.3:1-5).

Esas citas las he tomado del Nuevo Testamento de los Santos de Dios:

http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

 

Lea usted la primera parte de este importante libro:

 

http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm

 

Tito Martínez 

Email: las21tesis@gmail.com

Tel.: +34619342549

 

MEGADEBATE CON DOS HEREJES PRETRIBULACIONISTAS

Realizado en audio a través de whatsapp el 3 de enero de 2019

 

Para oírlo:

http://www.las21tesisdetito.com/mega_debate_con_dos_herejes_pretribulacionistas.mp3

 

Si desea participar en nuestra ESCUELA CRISTIANA HENOTEISTA DE TELEGRAM, o si desea tener un debate doctrinal en audio conmigo, pinche en el siguiente enlace:

 

https://t.me/joinchat/CboqKQdmhIm3JXGt6QTGcg

 

Para un estudio mucho más completo sobre la mentira satánica del pretribulacionismo, le recomiendo que lea los siguientes 13 libritos escritos por un servidor:

 

1.            http://www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

2.            http://www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

3.            http://www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

4.            http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

5.            http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

6.            http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

7.            http://www.las21tesisdetito.com/daviddemonio.htm

8.            http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

9.            http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

10.         http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

11.         http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

12.         http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm

13.         http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

 

 

Biblioteca Web cristiana bíblica

 

  1. http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm

  2. http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm

  3. http://www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

  4. http://www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm

  5. http://www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm

  6. http://www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm

  7. http://www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm

  8. http://www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm

  9. http://www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm

  10. http://www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm

  11. http://www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm

  12. http://www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm

  13. http://www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm

  14. http://www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

  15. http://www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

  16. http://www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm

  17. http://www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm

  18. http://www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm

  19. http://www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

  20. http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

  21. http://www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm

  22. http://www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

  23. http://www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

  24. http://www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

  25. http://www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

  26. http://www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

  27. http://www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

  28. http://www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

  29. http://www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm

  30. http://www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

  31. http://www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

  32. http://www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

  33. http://www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

  34. http://www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

  35. http://www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

  36. http://www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

  37. http://www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

  38. http://www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

  39. http://www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

  40. http://www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

  41. http://www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

  42. http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

  43. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

  44. http://www.las21tesisdetito.com/credo.htm

  45. http://www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

  46. http://www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

  47. http://www.las21tesisdetito.com/maria.htm

  48. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  49. http://www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

  50. http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

  51. http://www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

  52. http://www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

  53. http://www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

  54. http://www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

  55. http://www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

  56. http://www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

  57. http://www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

  58. http://www.las21tesisdetito.com/alma.htm

  59. http://www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

  60. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

  61. http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

  62. http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

  63. http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

  64. http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

  65. http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

  66. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.hm

  67. http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

  68. http://www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

  69. http://www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

  70. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  71. http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

  72. http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

  73. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

  74. http://www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

  75. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

  76. http://www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

  77. http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

  78. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

  79. http://www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

  80. http://www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

  81. http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

  82. http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

  83. http://www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

  84. http://www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

  85. http://www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

  86. http://www.las21tesisdetito.com/adan.htm

  87. http://www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

  88. http://www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

  89. http://www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

  90. http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

  91. http://www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

  92. http://www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

  93. http://www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

  94. http://www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

  95. http://www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

  96. http://www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

  97. http://www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

  98. http://www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

  99. http://www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

  100. http://www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

  101. http://www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

  102. http://www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

  103. http://www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

  104. http://www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

  105. http://www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

  106. http://www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

  107. http://www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

  108. http://www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

  109. http://www.las21tesisdetito.com/israel.htm

  110. http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

  111. http://www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

  112. http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm