Por Tito Martínez

13 de octubre de 2019

 

 

 

Para oír este libro

 

 

 

 

 

 

DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_bautismo_en_el_nombre_de_jesucristo.pdf

 

 

 

 

 

Navegando por Internet me he encontrado una página de una secta falsa llamada la iglesia adventista del Séptimo Día. Dicha página se titula “BAUTISMO EN EL NOMBRE DE LA TRINIDAD”, y la puede leer en la siguiente dirección: https://fundamentoadventista.jimdo.com/la-deidad/bautismo-trinit/

En este librito voy a demostrar de forma clara e irrefutable que quien ha escrito semejante basura diabólica MIENTE descaradamente, para intentar defender una de las mayores doctrinas de demonios que existen, y que es la doctrina del trinitarismo, es decir, la doctrina perversa y satánica de que el único Dios verdadero es Padre, Hijo y espíritu santo.

Vamos a ir analizando y refutando paso por paso las grandes mentiras enseñadas en ese escrito de dicha secta adventista trinitaria.
 

1- Ese escrito falso trinitario dice lo siguiente:

 

Quienes cuestionan la validez de Mateo 28:19 han tomado prestados argumentos del modalismo, doctrina que niega la distinción de personalidades en la Deidad y enseña que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son diferentes títulos de un mismo y único Ser, que se presentó como Padre antes de la encarnación, como Hijo durante ella y como Espíritu Santo después de la resurrección.

Esa doctrina surgió en el segundo siglo d.C. y tuvo en Sabelio su mayor expositor, en el siglo III d.C. Por esa razón también es conocida como sabelianismo.

 

Eso que dicen es solo una media verdad, lo cual es la mayor de las mentiras.

Los herejes modalistas modernos son los llamados “unicitarios”, es decir, los que enseñan la estupidez anticristiana de que Jesucristo es el Dios Padre y el espíritu santo. La llamada “iglesia pentecostal unida” es por ejemplo una de esas sectas unicitarias o modalistas.

Ahora bien, muchos otros cristianos no somos modalistas, y sabemos que la fórmula de bautismo que aparece en Mateo 28:19 jamás la pronunció Jesús, sino que fue añadida en el siglo segundo, por la llamada Didaché, falsificando las propias palabras de Jesús.

 

2- El pasaje de Mateo 28:19 no enseña por ninguna parte el trinitarismo.

Aun sabiendo que Jesús jamás pronunció esa fórmula de bautismo, como voy a demostrar más adelante, dichas palabras no enseñan por ninguna parte que Dios sea una trinidad de personas divinas.

Vamos a leer ese pasaje para que todos vean como los trinitarios mienten al citar ese pasaje para intentar apoyar la mentira diabólica del falso dios trino. Leamos:

 

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; (Versión Reina Valera de 1960).

 

¿Dice ese pasaje que Dios es trino?, ¡¡en ninguna parte!!, ni siquiera las palabras “trino” o ”trinidad” aparecen en ese texto. En él simplemente se menciona al Dios Padre, al Hijo de Dios y al espíritu santo, nada más, ¡¡EN NINGUNA PARTE DE DICE QUE LOS TRES SEAN UN SOLO DIOS!!, y tampoco dice que el único Dios verdadero sea Padre, Hijo y espíritu santo.

Los herejes y mentirosos trinitarios dicen que Dios es una trinidad porque ese pasaje dice: “en el nombre” (en singular) indicando así que Dios es uno y trino.

Ese argumento trinitario es de los más falso, idiota y diabólico, y lo refuta hasta un nene de siete años.

Las palabras “en el nombre” indican AUTORIDAD, la palabra griega utilizada es “ónoma”. Veamos lo que dice la Concordancia de Strong:

 

G3686

 ὄνομα ónoma; de un der. presunto de la base de G1097 (comp. H3685); «nombre» (lit. o fig.) [autoridad, carácter]:-llamar, nombre, persona, poner, sobrenombre.

 

Como puede ver, ónoma se refiere a un nombre, y puede referirse también a la autoridad o poder. Esto es como cuando decimos: “en el nombre de la ley”, es decir, bajo la autoridad o poder de la ley.

Por consiguiente, cuando Mateo 28:19 dice “en el NOMBRE (ónoma) del Padre, y del Hijo y del espíritu santo”, lo que significa es bajo la AUTORIDAD o PODER del Padre, del Hijo y del espíritu santo, simplemente se está mencionando la autoridad o poder de los tres, PERO NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE LOS TRES SEAN UN SOLO DIOS.

Por lo tanto, los herejes trinitarios que citan Mateo 28:19 para enseñar que Dios es Padre, Hijo y espíritu santo MIENTEN, y están pervirtiendo el verdadero significado de Mateo 28:19, el cual no enseña por ninguna parte el satánico y anticristiano trinitarismo. Ni Jesús ni sus apóstoles enseñaron jamás que el único Dios verdadero fueran un dios trino, sino que enseñaron que ese único Dios verdadero es SOLAMENTE EL PADRE CELESTIAL, siendo Jesús el Mesías, el enviado del Padre (Jn.17:3). Esto lo veremos más adelante.

 

3- Ese escrito falso trinitario dice lo siguiente:

 

Sin embargo, para quienes impugnan la validez textual de Mateo 28:19 debería serles muy revelador el que no puedan citar ni un solo manuscrito griego que no posea la cláusula trinitaria. Existen alrededor de cinco mil manuscritos griegos, fuera de las versiones antiguas de las traducciones del NT a otros idiomas.

 

¿Y quién ha dicho que ese pasaje añadido de Mateo 28:19 no aparece en los manuscritos griegos?, ¡¡pues claro que aparece!!, PERO NO SE ENCONTRABA EN EL TEXTO ORIGINAL HEBREO DE MATEO.

Se sabe perfectamente por los eruditos que el Evangelio de Mateo fue escrito originalmente en hebreo, no en griego. Después, como es lógico, se tradujo del hebreo al griego, y fue en esos textos griegos donde alguien añadió ese pasaje de Mateo 28:19, el cual, repito NO ES UN TEXTO TRINITARIO, ya que en él no se dice por ninguna parte que Dios sea trino, simplemente se mencionan al Padre, al Hijo y al espíritu santo, de la misma manera que en el resto del Nuevo Testamento se mencionan muchas veces al Dios Padre, a Jesús y al espíritu santo, ¡¡pero NUNCA se dice que los tres formen un solo Dios!!

 

4- Ese escrito falso trinitario dice lo siguiente:

 

Como ejemplo, analicemos brevemente una de las citas de Eusebio que se han usado para negar la fórmula bautismal de Mateo:

 

“Ahora bien, los judíos, después de la ascensión de nuestro Salvador, culminaron su crimen contra él con la concepción de innumerables maquinaciones contra sus apóstoles. El primero fue Esteban, al cual aniquilaron con piedras; luego Jacobo, hijo de Zebedeo y hermano de Juan, que fue decapitado [...]. Todos los demás apóstoles fueron amenazados de muerte con innumerables maquinaciones, y fueron expulsados de Judea y se dirigieron a todas las naciones para la enseñanza del mensaje con el poder de Cristo, que les había dicho: ‘Id, y haced discípulos a todas las naciones’ .

 

Al leer la cita de Eusebio, fácilmente se puede observar que este es un párrafo enunciativo más bien que exhaustivo; tiene oraciones breves y puntuales, y por lo tanto no sorprende que haya hecho lo mismo al resumir la gran comisión dada por Cristo.

 

Como puede ver, el obispo Eusebio de Cesarea no mencionó la falsa fórmula de bautismo que aparece en Mateo 28:19, sencillamente él no la conocía porque no existía en la versión hebrea de Mateo.

Pero no solo eso, voy a pegar más palabras de Eusebio de Cesarea que demuestran aún más que él no conocía dicha fórmula de bautismo, y no solo eso, sino que además daré las referencias de dichas palabras de Eusebio, algo que el autor hereje trinitario adventista no ha hecho por ninguna parte en esa basura de escrito.

 

1) Libro III, Capítulo 7, 136 (a-d), p. 157

 

Mientras que Él, que concibió nada humano o mortal, ve como verdaderamente Él habla con la voz de Dios, diciendo en estas mismas palabras a aquellos discípulos Suyos, los más pobres de los pobres: "Id, y haced discípulos de todas las naciones."

 

Pero mientras los discípulos de Jesús estaban más probablemente o diciendo así, o pensando así, el Maestro resolvió sus dificultades, con la adición de una frase, diciendo ellos triunfarán "En MI NOMBRE." Y el poder de Su nombre siendo tan grande, que los apóstoles dicen: "Dios le ha dado un nombre el cual es sobre todo nombre, que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla, de las cosas en el cielo, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra," Él mostró la virtud del poder en Su Nombre oculto de la multitud cuando Él le dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre." Él también más fielmente pronostica el futuro cuando Él dice: "porque este evangelio debe primeramente ser predicado a todo el mundo, por testimonio a todas las naciones."

 

(2) Libro III, Capítulo 6, 132 (a), p. 152

 

Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado," ...

 

(3) Libro III, Capítulo 7, 138 (c), p. 159

 

Cuando vuelvo mis ojos a la evidencia del poder de la Palabra, que multitudes ha ganado, y que enormes iglesias han sido fundadas por aquellos iletrados y pobres discípulos de Jesús, no en oscuros y desconocidos lugares, sino en las ciudades más nobles—Me refiero a la Roma Real, Alejandría, Antioquía, por todo el entero Egipto y Libia, Europa y Asia, y en villas y lugares de campo y entre las naciones--Soy irresistiblemente obligado a repasar mis pasos, y buscar por su causa, y confesar que ellos pudieron solamente tener éxito en su osada aventura, por un poder más divino, y más fuerte que el del hombre y por la cooperación de Aquel que les dijo; "Haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre."

 

(4) Libro IX, Capítulo 11, 445 (c), p. 175

Y Él ordenó a Sus propios discípulos después de su rechazo, "Id y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre."

 

(5) Libro I, Capítulo 3, 6 (a), p. 20

 

De aquí por supuesto, nuestro Señor y Salvador, Jesús el Hijo de Dios, dijo a Sus discípulos después de Su Resurrección: "Id y haced discípulos de todas las naciones," y añadió "Enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado."

 

(6) Libro I, Capítulo 5, 9 (a), p. 24

 

"Id vosotros, y haced discípulos de todas las naciones, enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado." ¿A qué podría referirse Él sino a la enseñanza y disciplina del nuevo pacto?

 

(7) Libro I, Capítulo 6, 24 (c), p. 42

 

"Id vosotros a todo el mundo, y haced discípulos de todas las naciones ... enseñándoles que observen todo lo que yo os he mandado."

 

Como puede ver, Eusebio de Cesarea citó SIETE VECES el pasaje de Mateo 28:19, y en ninguna parte dijo que el bautismo sea en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo. Simplemente Jesús les dijo que fueran EN SU NOMBRE predicando el Evangelio a todas las naciones, y haciendo discípulos.

 

5- La prueba irrefutable de que Jesús jamás dijo esas palabras de que tenían que bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo es que los apóstoles JAMÁS UTILIZARON ESA FORMULA DE BAUTISMO, sino que ellos bautizaban solamente en el nombre del Señor Jesucristo, vamos a comprobarlo:

 

"Pedro les contestó: Arrepentíos, y bautizaos EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, para perdón de vuestros pecados..." (Hch.2:38).

"...solo habían sido bautizados EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO" (Hch.8:16).

 

"Y mandó bautizarlos EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO" (Hch.10:48).

 

Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS.

 

Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido BAUTIZADOS EN CRISTO JESÚS, hemos sido bautizados en su muerte?

 

Gál 3:27 porque todos los que habéis sido BAUTIZADOS EN CRISTO, de Cristo estáis revestidos.

 

Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré.

Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.

Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.

Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, INVOCANDO SU NOMBRE. (Hch.22:12-16).

 

Como puede ver, en todos esos pasajes se menciona el bautismo en el nombre de Jesucristo. Pablo por ejemplo fue bautizado INVOCANDO EL NOMBRE DE JESUCRISTO, él no se bautizó invocando el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, sino solo el nombre de Jesucristo.

El apóstol Pablo dijo a los israelitas en Pentecostés que cada uno de ellos se bautizara en el nombre de Jesucristo, para el perdón de los pecados.

Lo mismo dijo Pedro al soldado romano Cornelio y a su familia, ellos fueron bautizados en el nombre de Jesucristo, jamás en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.

Todos los primeros cristianos fueron bautizados en Cristo Jesús, es decir, en el nombre de Jesucristo, ¡¡esa era la fórmula verdadera de bautismo!!

Sin embargo, fue ya a partir del siglo segundo cuando algunos herejes comenzaron a enseñar que el bautismo era en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, como se dice por ejemplo en la Didaché, creada en el siglo segundo, sin embargo, esa falsa doctrina jamás la enseñó Jesús ni sus apóstoles, tal como he demostrado.

Si Jesús hubiera pronunciado esas palabras de bautizarse en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo, ¡¡entonces resulta que sus apóstoles NO LE HICIERON EL MÁS MÍNIMO CASO, SINO QUE LE DESOBEDECIERON, ya que los apóstoles bautizaban ÚNICAMENTE en el nombre del Señor Jesucristo!!

Por consiguiente, esa versión de Mateo 28:19 que aparece en la mayoría de las versiones bíblicas es una versión añadida y apócrifa, jamás pronunciada por Jesús, y que debió ser introducida por alguna mano fraudulenta en la traducción griega que se hizo de la versión hebrea del Evangelio de Mateo. Ahora bien, como ya demostré más arriba, aunque ese pasaje jamás lo dijo Jesús, ¡¡dicho texto no enseña por ninguna parte la doctrina diabólica y falsa de que Dios sea trino!!, simplemente menciona la autoridad del Padre, del Hijo y del espíritu santo.

 

6- Ese escrito falso trinitario dice lo siguiente:

 

La evidencia más contundente en contra de esto lo constituye el hecho de que el mismo Eusebio, en el cuarto libro de su Teofanía, cuando citó Mateo 28:19, escribió: “Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, y bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

Pero no fue esta la única vez que menciona las tres Personas divinas. En dos escritos posteriores, Eusebio vuelve a citar la fórmula usual, en Contra Marcelo de Ancyra y De la Teología de la Iglesia.

 

Como puede ver, el autor trinitario de esa basura NO DA NINGUNA REFERENCIA DE ESAS SUPUESTAS PALABRAS DE EUSEBIO, lo cual significa que es mentira, que se lo ha inventado él. Que ese falsario adventista nos dé el capítulo, es decir, la referencia exacta, de esas supuestas palabras de Eusebio. ¡¡No lo da por ninguna parte!!, indicando así que no se puede comprobar la veracidad de esa supuesta cita de Eusebio.

 

7- Ese escrito falso trinitario dice lo siguiente:

 

A esto se suma una carta escrita por Eusebio a sus iglesias de Cesarea, en la que dice: “Nosotros creemos [...] en cada uno de estos que son y que existen: El Padre, verdaderamente Padre, y el Hijo, verdaderamente Hijo, y el Espíritu Santo, verdaderamente Espíritu Santo, como también nuestro Señor, mientras enviaba a sus discípulos a predicar, dijo: ‘Vayan, enseñen a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

 

¿Y dónde está la referencia para comprobar esas supuestas palabras de Eusebio de Cesarea?, ¡¡en ninguna parte!!, el autor hereje trinitario vuelve a cometer el mismo error estúpido, no dando ninguna referencia de esas supuestas palabras de Eusebio, indicando así que es mentira, y que él se lo ha inventado.

El engaño de ese escrito adventista es diabólico y estúpido, esto es como si yo digo lo siguiente:

“Hay una carta del apóstol Pablo donde él dijo que dios es trino, y que hay que adorar a ese dios trino”.

Solo un tarado mental se creería eso SIN NINGUNA PRUEBA Y SIN REFERENCIA ALGUNA. Lo mismo hace ese escrito trinitario, falsario y adventista, pone en la boca de Eusebio de Cesarea unas palabras indemostrables, sin dar referencia alguna.

 

8- Ese escrito falso trinitario dice lo siguiente:

 

Por otro lado, aunque Eusebio nunca hubiera escrito la formula común, tenemos documentos primitivos, anteriores al Concilio de Nicea, en los que existen evidencias aplastantes para demostrar que la fórmula “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” era conocida desde el siglo I, y no recién inventada en el siglo IV. Las citas transcritas a continuación no son autoritativas en materia doctrinal, pues podrían contener desviaciones de la verdad bíblica; no obstante, respecto de Mateo 28:19 sirven para ratificar lo ya dicho por los miles de manuscritos griegos:

 

La Didajé (c. 125 d.C.):

“Y referente al bautismo, bautiza de este modo: habiendo recitado estos preceptos, bautiza en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viva”.

 

Taciano (c. 170 d.C.):

“Entonces Jesús les dijo: Vayan ahora a todo el mundo, y prediquen mi evangelio en toda la creación; y enseñen a todas las personas, y bautícenlas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

 

Tertuliano (c. 210 d.C.):

“Después de su resurrección, él prometió en un juramento a sus discípulos que él les enviaría la promesa de su Padre; y finalmente, él les mandó a bautizar en el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo, no en un Dios impersonal”.

 

Orígenes (c. 245 d.C.):

“¿Por qué, cuando el Señor les dijo a sus discípulos que ellos debían bautizar a todos los pueblos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, este apóstol emplea solo el nombre de Cristo en el bautismo, diciendo ‘Nosotros, quienes hemos sido bautizados en Cristo’? Porque ciertamente el bautismo legítimo es tenido solo en el nombre de la Trinidad”.

 

Cipriano de Cártago (c. 250 d.C.):

“Él [Jesús] les mandó a bautizar a los gentiles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

 

Atanasio (c. 360 d.C.):

“Y la fe entera es resumida y asegurada en esto, que una Trinidad debería ser preservada, como nosotros leemos en el Evangelio: ‘Id y bautizad todas las naciones en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo’ (Mat. 28:19). Entero y perfecto es el número de la Trinidad”.

 

Observe atentamente lo que dice ese trinitario adventista.

Primero cita la llamada Didaché, un escrito que no aparece en el Nuevo Testamento, sino que fue escrito hacia el año 125 D.C., es decir, NO FUE ENSEÑANZA DE LOS APOSTOLES, sino que en parte es una perversión satánica de lo que enseñaron los apóstoles, ya que en ese escrito falso se dice que los primeros cristianos se bautizaban “en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo”, ¡¡lo cual es una espantosa MENTIRA!!, pues como ya he demostrado más arriba con pasajes del Nuevo Testamento, que los primeros cristianos se bautizaban SOLAMENTE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, para el perdón de los pecados, y jamás en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo.

Por consiguiente, ya sabemos perfectamente de donde procede esa fórmula falsa de bautismo, ¡¡procede de la Didaché!!, no procede del Nuevo Testamento.

En segundo lugar, el autor trinitario de esa basura cita algunos llamados “padres de la Iglesia” para apoyar esa fórmula de bautismo en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo. Sin embargo, observe que él NO DA NI UNA SOLA REFERENCIA DE ESAS PALABRAS.

Pero aun suponiendo que esos “`padres de la Iglesia” hubieran dicho realmente esas palabras, ELLOS SIMPLEMENTE ESTABAN CITANDO LA DIDACHÉ, ¡¡NO ESTABAN CITANDO EL NUEVO TESTAMENTO!!, ya que fue primeramente la Didaché quien dijo esa mentira de que los primeros cristianos se bautizaban en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo. Los “padres de la Iglesia” basaban esa herejía y mentira en la Didaché, jamás en el Nuevo Testamento, pues como ya he demostrado, los primeros cristianos eran bautizados solamente en el nombre de Jesucristo, ellos invocaban solamente el nombre de Jesucristo cuando eran sumergidos en el agua.

Lo mismo sucede hoy en día. Los herejes trinitarios no se basan en la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles, sino que se basan en unas palabras falsas que Jesús jamás pronunció, y también en la Didaché, que enseña mentiras diabólicas, mezcladas con algunas verdades.

 

9- Ese escrito falso trinitario dice lo siguiente:

 

Como se puede observar, la expresión “en el nombre de Jesús” jamás se relaciona exclusivamente con el bautismo, sino con múltiples situaciones; lo que descarta que se trate de una fórmula bautismal. Esto armoniza perfectamente con Colosenses 3:17, que dice: “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”. Si la fraseología “en el nombre de Jesús” fuera una fórmula bautismal, entonces esta declaración carecería de sentido; o, por otro lado, estaría requiriendo que en todo lo que hagamos o digamos deberíamos pronunciar las palabras “en el nombre de Jesús”, algo que evidentemente no exige el texto. Pero, la fraseología cobra significado cuando es entendida en su sentido más evidente, como expresión de representación o autoridad (uno enviado en lugar de, y con la autoridad de este).

Mientras que la fraseología “en el nombre de Jesús” está ligada a distintos eventos en el Nuevo Testamento, la expresión “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” tiene un uso exclusivo en relación con el bautismo, lo que indica su carácter reservado de fórmula bautismal. Por lo tanto, ambas expresiones no son excluyentes. Bautizarse “en el nombre de Jesús” significaba una expresión de fe en la que los creyentes se bautizaban aceptando la autoridad de Cristo sobre su vida; y así, solo después de reconocerlo como Señor y Salvador, eran bautizados “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Esta manera de expresarse se puede observar incluso en la Didajé, en la que, después de instruir que los catecúmenos tienen que bautizarse “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, se los menciona dos capítulos más adelante como “bautizados en el nombre del Señor”.

La razón por la que Hechos no menciona la formula trinitaria en relación con el bautismo se debe a que el énfasis del escritor, en todo el libro, no está en la formula en sí, sino en la persona de Jesús y su posición sobre los creyentes, quienes de ahora en adelante reconocían su autoridad. Sin embargo, que la fórmula trinitaria era usada en el bautismo queda implícito en las palabras de Pablo en Hechos 19:1 al 5, quien, al encontrar en Éfeso algunos cristianos que nunca habían oído hablar del Espíritu Santo, el apóstol pregunta: “¿En quién han sido bautizados?” Este texto ciertamente parece declarar que San Pablo dio por hecho que los efesios debían haber escuchado el nombre del Espíritu Santo cuando la fórmula [...] del bautismo fue pronunciada sobre ellos.

 

Refutemos las mentiras que dice ahí ese hereje trinitario adventista:

 

a) Él dice que el bautismo en el nombre del Señor Jesucristo no era ninguna fórmula de bautismo. Eso que él dice es una gran mentira, es una doctrina falsa y diabólica, pues ya he demostrado más arriba con varios pasajes que los primeros cristianos se bautizaban solamente EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, para el perdón de los pecados. El mismo Pablo fue bautizado para lavar sus pecados en el nombre de Jesucristo, INVOCANDO SU NOMBRE, no invocando el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.

Los primeros y verdaderos cristianos cuando eran bautizados no eran simplemente sumergidos en agua, como una especie de chapuzón, sino que eran sumergidos en el agua EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, ¡¡y ellos invocaban el nombre de Jesús cuando eran sumergidos!!, para poder tener el perdón de los pecados (Hch.2:38).

Tampoco los primeros cristianos eran sumergidos en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo, sino solamente en el nombre de Jesucristo, tal como ya he demostrado.

 

b) Seguidamente el autor trinitario cita el pasaje de Pablo en Colosenses 3:17, donde se dice que todo lo que hagamos o digamos ha de ser en el nombre del Señor Jesús, pero si seguimos leyendo Pablo dijo lo siguiente:

 

dando gracias a Dios Padre por medio de él”.

 

Por consiguiente, cuando Pablo dijo que todo lo que hagamos o digamos ha de ser en el nombre del Señor Jesús, lo que estaba diciendo es que hemos de orar al Dios Padre y dar gracias a este Dios supremo POR MEDIO DE JESÚS. ¡Ese pasaje no tiene que ver absolutamente nada con el bautismo cristiano en el nombre de Jesucristo! Bautizarse en el nombre de Jesucristo sencillamente significa sumergirse en agua bajo la autoridad o nombre de Jesucristo, INVOCANDO SU NOMBRE, es decir, ¡¡por supuesto que es una fórmula de bautismo!!, pues así lo hacían los primeros cristianos.

Aquellos que dicen que bautizarse en el nombre de Jesucristo no es una fórmula de bautismo están mintiendo descaradamente y enseñando una doctrina de demonios.

Bautizarse simplemente sumergiéndose en el agua, sin decir nada, o bautizarse en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, SON BAUTISMOS FALSOS QUE NO SIRVEN PARA NADA.

Si usted quiere tener el perdón de los pecados Pedro fue bien claro en el día de Pentecostés en Jerusalén: SE HA DE BAUTIZAR SOLAMENTE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, INVOCANDO SU NOMBRE, y de esa manera lavará sus pecados, es decir, tendrá el perdón de los pecados y recibirá el regalo del espíritu santo (Hch.2:38). Si usted no obedece a eso que dijo el apóstol Pedro, el cual estaba lleno del espíritu de Dios, sencillamente no es un cristiano verdadero, sino que ha sido engañado por el diablo, el padre de la mentira, el cual engaña al mundo entero (Ap.12:9).

 

c) Fíjese la burrada estúpida que dice ese hereje trinitario adventista:

 

Bautizarse “en el nombre de Jesús” significaba una expresión de fe en la que los creyentes se bautizaban aceptando la autoridad de Cristo sobre su vida; y así, solo después de reconocerlo como Señor y Salvador, eran bautizados “en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

 

Es decir, según ese majadero embustero, los primeros cristianos se bautizaban en el nombre de Jesús, ¡¡y seguidamente se volvían a bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo!!.

¿Lo ha leído bien?, es decir, que, según ese majadero y embustero adventista, LOS PRIMEROS CRISTIANOS HACÍAN DOS BAUTISMOS, primero en el nombre de Jesús, y luego en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo. ¿Y dónde se enseña esa babosada diabólica en el Nuevo Testamento?, ¡¡en ninguna parte!!, ya que el Nuevo Testamento enseña bien claro que los primeros y verdaderos cristianos SOLO SE BAUTIZABAN EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, ¡¡no existe ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde se diga que ellos hacían un segundo bautismo en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo!!, esa mentira diabólica se la han inventado los falsos cristianos para poder engañar a otros.

Y respecto a la Didaché, ya demostré más arriba que lo que dice es MENTIRA, ya que los primeros cristianos mencionados en el Nuevo Testamento jamás se bautizaban en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo.

 

d) Seguidamente ese hereje y mentiroso adventista trinitario dice otra burrada aún más gorda. Él dice que el bautismo en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo está implícito en Hechos 19:1-5. Sin embargo, cualquiera que lea ese pasaje verá que ahí se dice bien claro que esos seguidores de Juan el bautizador fueron bautizados SOLAMENTE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, no dice por ninguna parte que ellos fueron bautizados en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo. Vamos a leerlo:

 

Hch 19:1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,

Hch 19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

Hch 19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.

Hch 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

Hch 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

 

Como puede ver, esos discípulos no eran discípulos de Jesús, sino discípulos de JUAN, ellos solo habían sido bautizados en el bautismo de Juan, el cual era un bautismo de ARREPENTIMIENTO, es decir, no era el bautismo cristiano para el perdón de los pecados!! (Mr.1:4, Hch.13:24, 19:4).

Entonces esos discípulos de Juan oyeron el mensaje de Pablo y fueron bautizados EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, para el perdón de los pecados.

Como puede ver, ese pasaje no menciona por ninguna parte un bautismo en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo. Ese hereje adventista MIENTE.

 

10- Y ya, para terminar este breve e importante estudio bíblico, vamos a las palabras de Jesús, para que usted mismo pueda ver claramente como todos los herejes trinitarios y los unicitarios también, mienten, ellos pisotean y escupen las palabras de Jesús, demostrando así que todos ellos son falsos cristianos y apostatas de la fe.

Jesús dijo lo siguiente en estas importantísimas palabras:

 

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien has enviado.

 

Ponga atención.

Todos los herejes y mentirosos trinitarios enseñan que ese único Dios verdadero mencionado por Jesús es el Padre, el Hijo y el espíritu santo, es decir, ellos enseñan que el único Dios verdadero es un dios trino. Pero resulta que Jesús en esas palabras no dijo semejante blasfemia y mentira satánica, sino que dijo bien claro que EL ÚNICO DIOS VERDADERO ES EL PADRE CELESTIAL, siendo Jesús el Mesías de Israel, el enviado por el Padre celestial, y no solo eso, sino que Jesús dijo bien claro que en esto consiste la vida eterna, es decir, que si queremos ser salvos y tener la vida eterna en el futuro reino de Dios, TENEMOS QUE TENER ESE CONOCIMIENTO, pero resulta que ese conocimiento lo rechazan todos los herejes trinitarios, pues ellos enseñan la mentira satánica de que ese único Dios verdadero es un falso dios trino.

Los herejes unicitarios son aún peores que los trinitarios, pues ellos enseñan la blasfemia espantosa de que ese único Dios verdadero es solamente Jesús, pero solo un autentico SUBNORMAL profundo de alto grado puede decir semejante majadería, ya que Jesús en ese pasaje hizo una clara diferencia entre el Dios Padre, al cual llamó el único Dios verdadero, y él mismo, el cual es el Mesías, el enviado por el Padre.

Por lo tanto, es absolutamente imposible y falso decir que ese único Dios verdadero es Jesucristo.

Por consiguiente, tanto los herejes trinitarios, como los herejes unicitarios, son todos ellos falsos cristianos engañados por Satanás, los cuales rechazan y pisotean la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles, enseñando todo lo contrario de lo que Jesús y sus apóstoles enseñaron.

 

Para una refutación total de las mentiras satánicas del trinitarismo y del unicitarismo, le recomiendo que lea estos dos libros míos:

 

DESENMASCARADA LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD A LA LUZ DE LA BIBLIA:

www.las21tesisdetito.com/desenmascarada_la_trinidad.htm

 

LAS TRES TEOLOGÍAS SATÁNICAS QUE HAN EXTRAVIADO A LA CRISTIANDAD

www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

 

 

 

Tito Martínez

Email. las21tesis@gmail.com

Telf.: +34619342549

 

 

 

 

 

Ya puede comprar en la Librería de Amazon, y también en la librería lulu.com los mejores libros que he escrito en los últimos años sobre la verdadera Doctrina Cristiana.

Todos estos libros de verdadera Teología Bíblica los puede leer gratuitamente en mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com

También los puede descargar desde mi sitio Web gratis en formato de libros electrónicos pdf, y también en formato de audio.

Ahora bien, las ventajas de tener estos libros en formato de papel son las siguientes:

1- No dependen de la electricidad ni de ningún aparato electrónico, como celulares, computadoras ni tablest.

Por ejemplo, en caso de que cayeran las redes eléctricas en su país, usted podría seguir leyendo y aprendiendo la verdadera Doctrina Cristiana expuesta en estos libros en formato de papel, sin embargo, las computadoras, los celulares y los libros electrónicos ya no servirían.

 

2- El formato de papel de estos libros, por su tipo de letra y tamaño, es de muy cómoda lectura y no cansan a la vista, todo lo contrario de lo que ocurre cuando leemos en las pantallas electrónicas de los celulares o de las computadoras.

Por esas razones le recomiendo que tenga estos importantes libros en formato de papel.

 

 

 

 

PÁGINA DE LA LIBRERÍA DE AMAZON DEL AUTOR TITO MARTÍNEZ

 

www.amazon.com/author/tito_martinez

 

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

 

El Testimonio de los apóstoles del Mesías Jesús es una nueva versión del llamado “Nuevo Testamento”. ¡¡Es la mejor versión que existe actualmente!!
El título “el Testimonio de los apóstoles” es el nombre más correcto para definir lo que conocemos como el “Nuevo Testamento”, ya que se trata del testimonio que los apóstoles dieron de Jesús el Mesías, pues ellos vivieron con él, y fueron testigos de su muerte y de su resurrección.
Para realizar esta traducción he consultado a diferentes eruditos en idioma griego antiguo, cotejando con muchas traducciones bíblicas modernas y antiguas. Especialmente he consultado la gran Concordancia de Strong.
El lenguaje de esta versión del “Nuevo Testamento” es mucho más sencillo de entender, y mucho más fiel a los manuscritos griegos.
En el último libro de este Testimonio de los apóstoles, el Apocalipsis, he hecho un comentario completo de dicho libro bajo la escuela del sistema de interpretación futurista, que es el correcto.

 

Para bajarlo gratis en formato de libro electrónico pdf entre en este enlace:

 

www.las21tesisdetito.com/el_testimonio_de_los_apostoles.pdf

 

Para comprarlo en formato de papel de libro de papel entre en la web de la Librería

www.lulu.com

 

La mejor Enciclopedia Cristiana Bíblica del mundo

518 páginas

 

¡¡Sin duda esta es la mejor Enciclopedia Cristiana Bíblica que actualmente existe en el mundo!!, en la cual conocerá mucho mejor la verdadera Doctrina que se encuentra en la Biblia.

Esta Enciclopedia Cristiana Bíblica es el fruto de 39 años de ardua investigación bíblica la cual he realizado de forma autodidacta.

En esta Enciclopedia he hecho una recopilación de los 14 mejores libros de estudio bíblico que he escrito en los últimos años, y que se pueden bajar gratuitamente desde mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com, tanto en formato de libro electrónico PDF, como en formato de audio.

El propósito de esta gran Enciclopedia doctrinal es capacitar a todos los verdaderos cristianos para que sepan defender la verdadera Doctrina que encontramos en el Testimonio de los Apóstoles, conocido como el "Nuevo Testamento", y al tener este verdadero conocimiento de la auténtica Doctrina Cristiana jamás podrán ser engañados por ninguna de las iglesias y falsos ministros de Cristo que abundan hoy más que nunca por el mundo, los cuales no conocen realmente la verdadera Doctrina Cristiana, o incluso la rechazan después de haberla conocido, lo cual es gravísimo.

 

Para bajar esa gran Enciclopedia gratis en formato de libro electrónico pdf entre en este enlace:

 

www.las21tesisdetito.com/ las_catorce_perlas_de_gran_precio.pdf

 

Para comprarla en libro de papel en la Librería de Amazon entre en la siguiente dirección:

 

www.amazon.com/dp/1697418279

 

 

 

 

Biblioteca Web cristiana bíblica 

 

 

  1. www.las21tesisdetito.com/las_imagenes.htm

  2. www.las21tesisdetito.com/debate_toro_dolores.htm

  3. www.las21tesisdetito.com/judaizante_javier_palacios.htm

  4. www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm

  5. www.las21tesisdetito.com/el_destino_celestial.htm

  6. www.las21tesisdetito.com/el_sia_es_anticristo.htm

  7. www.las21tesisdetito.com/creacion.htm

  8. www.las21tesisdetito.com/debatir_y_contender.htm

  9. www.las21tesisdetito.com/mateo24_marcos13_lucas21.htm

  10. www.las21tesisdetito.com/el_dios_todopoderoso.htm

  11. www.las21tesisdetito.com/profetas_de_dios.htm

  12. www.las21tesisdetito.com/jurar_por_dios_no_es_pecado.htm

  13. www.las21tesisdetito.com/enemigos_de_las_regiones_celestes.htm

  14. www.las21tesisdetito.com/el_templo_y_trono_eternos.htm

  15. www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

  16. www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

  17. www.las21tesisdetito.com/los_144000_sellados_y_la_gran_muchedumbre.htm

  18. www.las21tesisdetito.com/el_lago_de_fuego_sera_literal.htm

  19. www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm

  20. www.las21tesisdetito.com/todo_sobre_satanas.htm

  21. www.las21tesisdetito.com/dos_personas_divinas.htm

  22. www.las21tesisdetito.com/jesus_linaje_david.htm

  23. www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.htm

  24. www.las21tesisdetito.com/ezequiel_isaias.htm

  25. www.las21tesisdetito.com/conocer_al_padre.htm

  26. www.las21tesisdetito.com/pecadores.htm

  27. www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm

  28. www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

  29. www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

  30. www.las21tesisdetito.com/pedro_losada_herejias.htm

  31. www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.htm

  32. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm

  33. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm

  34. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm

  35. www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

  36. www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm

  37. www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm

  38. www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm

  39. www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm

  40. www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm

  41. www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm

  42. www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm

  43. www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm

  44. www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm

  45. www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm

  46. www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

  47. www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

  48. www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm

  49. www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm

  50. www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm

  51. www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

  52. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

  53. www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm

  54. www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

  55. www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

  56. www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

  57. www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

  58. www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

  59. www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

  60. www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

  61. www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm

  62. www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

  63. www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

  64. www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

  65. www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

  66. www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

  67. www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

  68. www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

  69. www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

  70. www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

  71. www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

  72. www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

  73. www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

  74. www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

  75. www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

  76. www.las21tesisdetito.com/credo.htm

  77. www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

  78. www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

  79. www.las21tesisdetito.com/maria.htm

  80. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  81. www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

  82. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

  83. www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

  84. www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

  85. www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

  86. www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

  87. www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

  88. www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

  89. www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

  90. www.las21tesisdetito.com/alma.htm

  91. www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

  92. www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

  93. www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

  94. www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

  95. www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

  96. www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

  97. www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

  98. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm

  99. www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

  100. www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

  101. www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

  102. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  103. www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

  104. www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

  105. www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

  106. www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

  107. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

  108. www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

  109. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

  110. www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

  111. www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

  112. www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

  113. www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

  114. www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

  115. www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

  116. www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

  117. www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

  118. www.las21tesisdetito.com/adan.htm

  119. www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

  120. www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

  121. www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

  122. www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

  123. www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

  124. www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

  125. www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

  126. www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

  127. www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

  128. www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

  129. www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

  130. www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

  131. www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

  132. www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

  133. www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

  134. www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

  135. www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

  136. www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

  137. www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

  138. www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

  139. www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

  140. www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

  141. www.las21tesisdetito.com/israel.htm

  142. www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

  143. www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

  144. www.las21tesisdetito.com/el_apoalipsis.htm