Por Tito Martínez

 

13 de junio de 2019

 

Ampliado y corregido el 15 de junio de 2019

 

 

DESCARGUE ESTE LIBRO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

www.las21tesisdetito.com/todo_sobre_satanas.pdf

Para escuchar este libro en audio mp3

 

 

 

 

 

ÍNDICE

 

 

Prólogo.

1- ESTUDIO DE EZEQUIEL 28, EL REY DE TIRO.

2- ESTUDIO DE ISAÍAS 14, EL REY DE BABILONIA.

3- EL VERDADERO LUCIFER ES SOLAMENTE JESUCRISTO.

4- EL DIOS DE ESTE SIGLO QUE CIEGA LAS MENTES DE LOS INCRÉDULOS ES EL DIOS PADRE.

5- EL PRÍNCIPE DE ESE MUNDO NO ERA SATANÁS, SINO EL SUMO SACERDOTE JUDÍO CAIFÁS.

1) LA BIBLIA JAMÁS DICE QUE SEA SATANÁS.

2) EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO EN JUAN 12:31.

3) EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO EN JUAN 14:30.

4) EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO EN JUAN 16:11.

6- EL ESPÍRITU QUE OPERA EN LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA NO ES SATANÁS.

7- RESUMIENDO: ¿QUIEN ES ENTONCES SATANÁS EL DIABLO? .

 

 

 

Prólogo

 

Uno de los más grandes errores enseñado en el sistema iglesiero apostata, el SIA, es el relacionado con Satanás el diablo.

Unos dicen que Satanás no existe.

Otros muchos dicen que Satanás el diablo sí que existe, pero que él es el pecado.

Otros dicen que Satanás es el ser humano.

Otros muchos dicen que Satanás el diablo es Lucifer, y que él fue un querubín bueno en el cielo, el cual un día quiso destronar a Dios en el cielo y entonces se convirtió en Satanás, el principal enemigo de Dios.

Otros muchos creen y enseñan que Satanás el diablo está en un infierno de fuego en el centro de la tierra atormentando a millones de almas inmortales.

Otros muchos creen que Satanás es el Dios de este siglo que ciega las mentes de los incrédulos.

Otros muchos creen que Satanás es un espíritu.

Y otros muchos creen y enseñan que Satanás es el príncipe de este mundo mencionado por Jesús en el Evangelio de Juan.

Pues bien, ¡¡absolutamente TODO lo mencionado arriba es totalmente falso y antibíblico!!, nada de eso lo enseña la Biblia, sino son puras FÁBULAS mentirosas, como le voy a demostrar claramente en este librito.

Todas esas creencias falsas respecto a Satanás son puras invenciones, son cuentos o fábulas mentirosas que se inventaron hace siglos muchos falsos cristianos apostatas de la fe del catolicismo romano, y que luego tomaron otros muchos falsos cristianos de las diferentes iglesias apostatas salidas de Roma. Esto ya lo predijo el apóstol Pablo en este pasaje:

 

2Ti 4:3 Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades;

2Ti 4:4 apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas. (Biblia de Jerusalén).

 

Y en la excelente versión del Nuevo Testamento de los santos de Dios yo he traducido ese pasaje de la siguiente manera:

 

3 Porque llegará el tiempo en que no van a soportar la verdadera doctrina, sino que, llevados de sus propios malos deseos, buscarán maestros que les digan las cosas agradables que ellos quieren oír,

4 y entonces apartarán sus oídos de la verdadera doctrina y se volverán a las

fábulas. (http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm)

 

Eso precisamente es lo que sucedió en el catolicismo romano en el siglo 4, millones de falsos cristianos idólatras apartaron sus oídos de la verdadera doctrina enseñada por Cristo y por sus apóstoles y se volvieron a los cuentos mentirosos, a las fábulas, y una de esas fábulas mentirosas es la relacionada con Satanás el diablo, una fábula mentirosa que he desenmascarado en este librito.

En primer lugar, vamos a estudiar uno de los principales pasajes utilizados por el sistema iglesiero apostata para basar la fábula mentirosa de que Satanás era el rey de Tiro mencionado en Ezequiel 28.

 

 

1

ESTUDIO DE EZEQUIEL 28, EL REY DE TIRO

 

Vamos a comenzar leyendo el capítulo 28 de Ezequiel, y seguidamente haremos el estudio y el comentario del texto.

 

Eze 28:1 Vino a mí palabra de IEVE, diciendo:

Eze 28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho IEVE el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;

Eze 28:3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.

Eze 28:4 Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros.

Eze 28:5 Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.

Eze 28:6 Por tanto, así ha dicho IEVE el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios,

Eze 28:7 por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.

Eze 28:8 Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares.

Eze 28:9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.

Eze 28:10 De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice IEVE el Señor.

Eze 28:11 Vino a mí palabra de IEVE, diciendo:

Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho IEVE el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

 

Comentario:

 

1- Comenzamos el comentario haciendo la pregunta siguiente: ¿menciona ese pasaje a Satanás o Diablo?, ¡¡nunca!!, el texto no habla por ninguna parte de Satanás el diablo. Por lo tanto, cuando todos los falsos maestros del sistema iglesiero apostata dicen que ese texto se refiere a Satanás ESTÁN MINTIENDO, están falsificando la Biblia haciéndola decir lo que no dice por ninguna parte, sino lo que ellos quieren que diga, lo cual es la forma más perversa y diabólica de falsificar las Sagradas Escrituras.

Por lo tanto, si ese capítulo 28 de Ezequiel no menciona a Satanás por ninguna parte, ¿a quién se está refiriendo?, pues el propio texto lo dice bien claro: ¡¡se refiere al PRINCIPE DE TIRO!!, el cual primero es llamado príncipe (v.2), y luego se le llama EL REY DE TIRO (v.12), la explicación es bien simple, primero era príncipe, y luego fue rey, y el príncipe o rey de la antigua ciudad-estado de Tiro no era Satanás el diablo, ¡¡sino un ser humano!!.

Observe que en los versos 2 y 9 dicen bien claro que él era un hombre, ¡pero Satanás no es un ser humano!, por lo tanto, el pasaje de Ezequiel 28 de ninguna manera se refiere a Satanás, sino a un ser humano, el príncipe o rey de la ciudad de Tiro, el cual se creía un dios, es decir, un poderoso, pues eso es lo que significa la palabra “dios”.

 

2- Observe como en los versos 5 y 6 leemos que este rey de Tiro hizo unas contrataciones que le hicieron muy rico y poderoso, y esto hizo que su corazón se enalteciera, él se hizo arrogante y vanaglorioso, y comenzó a creerse un dios, es decir, un ser poderoso y divino.

 

3- En los versos 7 y 8 leemos que entonces Dios le castigaría enviando a otras naciones que invadirían su reino de Tiro. Observe como el verso 8 dice que harían descender al sepulcro a este rey de Tiro.

Como puede ver, es mentira que ese pasaje se refiera a Satanás, ¡¡porque Satanás jamás fue un hombre, ni fue invadido su país por otras naciones ni el diablo fue al sepulcro!!.

El verso 9 vuelve a repetir que él era un hombre, y no un dios. Obviamente Satanás el diablo no es un hombre.

El verso 10 repite una vez más que ese rey de Tiro sería muerto por mano de extranjeros. La Biblia jamás enseña por ninguna parte que Satanás el diablo será muerto por manos de extranjeros y sepultado. Lo que dice el Apocalipsis es que después del Milenio Satanás será arrojado al lago de fuego (Ap.20:10), pero jamás dice la Biblia que el diablo sea un hombre que será muerto por manos de extranjeros y sepultado. Por consiguiente, el personaje de Ezequiel 28 de ninguna manera se refiere a Satanás, sino solamente al rey de Tiro. Solo un vulgar embustero y analfabeto bíblico puede enseñar que el personaje de Ezequiel 28 es Satanás.

 

4- Observe como en el verso 12 al rey de Tiro se le llama “el sello de la perfección”, pero esa expresión de ninguna manera se refiere a Satanás, por la sencilla razón de que Jesús dijo que Satanás es asesino y mentiroso desde el principio (Jn.8:44), es decir, ¡¡Satanás jamás fue bondadoso, él fue siempre un malvado y asesino. Por lo tanto, es absolutamente imposible que ese rey de Tiro se refiera a Satanás.

El rey de Tiro fue al principio perfecto en sus caminos, él era sabio y hermoso, sin embargo, las riquezas y el poder le corrompió y le convirtió en un rey arrogante que se hacía pasar por un ser divino.

 

5- En el verso 13 se dice que ese rey de Tiro estuvo en Edén, en el huerto de Dios.

Ahora bien, la palabra hebrea traducida por “Edén” es bodn, y esa palabra significa también “placer”, es decir, ese rey de Tiro disfrutó de los placeres del jardín de Dios.

Observe que el texto bíblico no dice que ese rey de Tiro estuviera en el Edén, sino que estuvo en Edén, es decir, en el placer del jardín de Dios, por lo tanto, ahí la palabra Edén no se refiere al lugar donde estuvieron Adán y Eva, sino que es un estado de placer.

Las vestiduras del rey de Tiro estaban adornadas con piedras preciosas, lo cual era algo muy común en los reyes orientales de esa época.

 

6- En el verso 14 al rey de Tiro se le llama querubín grande, en hebreo keruv, que significa protector, es decir, ese rey de Tiro era un protector de su país, él era quien protegía la ciudad de Tiro, era un querubín protector para dicha ciudad. ¡En ninguna parte de ese pasaje de Ezequiel se dice que Satanás fuera un querubín!, el pasaje solamente está hablando del rey de Tiro, no del diablo.

Observe también que en todo el pasaje no se menciona ni una sola vez el cielo. El texto no habla para nada de una escena celestial, sino de una escena totalmente terrenal. Aquellos falsos maestros que dicen que ese texto está hablando del cielo están mintiendo descaradamente.

Ese arrogante rey de Tiro estuvo también en el monte de Dios y en medio de piedras de fuego se paseaba.

Ese monte de Dios de ninguna manera se refiere a un monte celestial, sino solamente a un MONTE TERRENAL, pues cada que en la Biblia aparece la expresión “monte de Dios”, nunca se refiere a un monte en el cielo, sino solo a montes terrenales, como lo eran por ejemplo el monte Sinaí, el monte de Horeb, y el monte de Basán (Ex.3:1, 4:27, 24:13, Sal.68:15). También el santo monte de Dios se refiere al monte Sion en Jerusalén (Is.66:20, Joel 2:1). Todos esos montes de Dios son terrenales, no celestiales. Por lo tanto, cuando ese pasaje dice que el rey de Tiro estaba en el santo monte de Dios, significa que él estaba en el monte terrenal de Sion, en Jerusalén, ese rey de Tiro sencillamente visitó ese monte de Sion en Jerusalén, y se paseaba en medio de piedras de fuego, o lo que es lo mismo, piedras preciosas resplandecientes, refiriéndose a las piedras preciosas mencionadas en el verso 13. Dicho rey de Tiro estaba rodeado de piedras preciosas que brillaban, nada de esto tiene que ver con una escena celestial, sino únicamente terrenal.

 

7- En el verso 15 leemos que dicho rey de Tiro al principio era perfecto en todos sus caminos, desde que fue creado, es decir, desde que nació. Este rey andaba rectamente, hasta que se hizo malvado y se corrompió a causa de todas sus riquezas.

 

8- Observe como en el verso 16 se dice que el rey de Tiro, a causa de la multitud de sus CONTRATACIONES fue lleno de iniquidad y pecó, ¡¡esto mismo es lo que se repite en el verso 2!!. En ese verso 2 se mencionan también las contrataciones de ese rey de Tiro, y en este verso 16 se repite, INDICANDO ASÍ QUE EL VERSO 16 SE REFIERE AL MISMO REY DE TIRO DEL VERSO 2, con lo cual queda destrozada totalmente esa mentira de que el verso 16 no se refiere al rey de Tiro, sino a Satanás. Todo el capítulo 28 de Ezequiel está hablando solamente del rey de Tiro, y jamás de Satanás. Solo un vulgar embustero puede enseñar que ese capítulo habla de Satanás el diablo.

A causa de esa maldad y arrogancia Dios mismo expulsó del monte Sion en Jerusalén al rey de Tiro, lo sacó de ahí y lo rechazó para que fuera muerto. Dios arrojó por tierra a ese rey de Tiro, indicando así que Dios mismo lo humillaría y lo reduciría a polvo delante de sus enemigos (v.17).

 

9- En el verso 18 leemos que la multitud de maldades e iniquidades del rey de Tiro causaron su final desastroso. Las contrataciones malvadas que dicho rey de Tiro hizo profanaron su santuario o templo. Esto indica que dicho rey de Tiro profanó su propio cuerpo, el cual dice la Biblia que es como un templo o santuario (1Co.3:16-17). Profanar nuestro santuario significa sencillamente pecar contra nosotros mismos por medio de la fornicación, eso fue lo que hizo el rey de Tiro.

Observe como en este verso 18 leemos como murió el rey de Tiro. Dios lo castigó sacando fuego de en medio de él, el cual consumió al rey de Tiro. Esto se está refiriendo a un fenómeno natural conocido como “combustión espontánea”, la cual sucede cuando una persona es quemada desde dentro por una combustión interior que reduce el cuerpo a cenizas de forma rápida, eso fue lo que le sucedió al rey de Tiro, y de esa manera fue reducido a cenizas sobre la tierra delante de otras personas.

Todos los que conocieron a ese rey de Tiro se maravillaron al conocer la muerte de ese arrogante rey, y se espantaron por la forma de su muerte, y de esa manera dicho rey de Tiro dejó de existir (v.19).

Ahí tiene la correcta y verdadera explicación de Ezequiel 28, uno de los pasajes más pervertidos por millones de falsos pastores y falsos maestros de las iglesias apostatas, los cuales mienten descaradamente al enseñar la patraña de que dicho pasaje está hablando de Satanás el diablo.

Esos falsos maestros santurrones han apartado sus oídos de la verdad, es decir, de la verdadera doctrina, y se volvieron a las fábulas, a los cuentos falsos, tal como predijo el apóstol Pablo:

 

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

2Ti 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

 

Una vez estudiado dicho pasaje de Ezequiel 28, vamos ahora al otro pasaje que todos esos falsos maestros santurrones siempre citan para intentar basar la espantosa patraña de que Satanás fue un querubín celestial bueno que luego se hizo malo. El pasaje es Isaías 14.

 

2

ESTUDIO DE ISAÍAS 14, EL REY DE BABILONIA

 

Cuando las diferentes iglesias y sectas falsas enseñan que el personaje llamado Lucero mencionado en Isaías 14:12 es Satanás están pervirtiendo ese pasaje y enseñando una doctrina de demonios, como vamos a ver seguidamente.

¿Quién es ese Lucero o Lucifer mencionado en ese pasaje bíblico?, pues vamos a saberlo leyendo el contexto, concretamente el verso 4:

 

Isa 14:4 pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: ¡Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!

 

Vamos a leer el pasaje completo de Isaías 14, y seguidamente haremos una sana exégesis y comentario de ese texto, para que usted vea como el sistema iglesiero apostata miente cuando enseña que ese texto habla de Satanás:

 

Isa 14:4 pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: ¡Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!

Isa 14:5 Quebrantó IEVE el báculo de los impíos, el cetro de los señores;

Isa 14:6 el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad.

Isa 14:7 Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas.

Isa 14:8 Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.

Isa 14:9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.

Isa 14:10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?

Isa 14:11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.

Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Isa 14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Isa 14:16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;

Isa 14:17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?

Isa 14:18 Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada;

Isa 14:19 pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.

 

Comentario:

 

Como puede ver, el pasaje no habla de Satanás por ninguna parte, sino del malvado y arrogante rey de Babilonia. Los que dicen que ese pasaje habla de Satanás sencillamente o no saben nada de la Biblia, o son unos embusteros patológicos que no saben ni leer.

Observe como el verso 11 dice que los gusanos de la putrefacción serían la cama de este malvado rey, es decir, que él moriría y se pudriría en la tierra, siendo comido por los gusanos, indicando así que se trata de un hombre, no de Satanás, pero es que además el verso 16 dice bien claro que él era un hombre, un varón que hacía temblar la tierra a causa de su maldad y crueldad. Satanás no es un varón que murió y fue sepultado. Además el pasaje está hablando en tiempo pasado, de la muerte de ese malvado rey de Babilonia, lo que demuestra que es totalmente imposible que se refiera a Satanás.

Ahora veamos cual es el significado de los versos 12 al 14.

A ese rey de Babilonia se le describe como caído del cielo, y se le llamaba Lucero, es decir, Lucifer, el portador de la luz. Esto lo que indica es la arrogancia y vanagloria de ese malvado rey, el cual pretendía llevar la luz a otros.

Caer del cielo indica que su gloria y poder sería derribado y moriría. La misma figura poética es la que utilizó Jesús cuando predijo la caída del cielo de la ciudad de Capernaúm:

 

Mat 11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

 

La ciudad de Capernaum se levantaba hacia el cielo, indicando así la arrogancia de esa ciudad, pero sería hundida hasta el sepulcro, el hades. Lo mismo sucedió con el rey de Babilonia, él se alzaba hasta el cielo en su arrogancia, él se hacía llamar Lucero, es decir, el portador de la luz, pero sería arrojado desde el cielo, abatido, muerto y devorado por los gusanos de la putrefacción. ¡¡El pasaje no habla por ninguna parte de un ángel bueno que luego se convirtiera en Satanás!!, sino que se refiere solamente a un varón arrogante y malvado, y que era el rey de Babilonia.

Este malvado rey de Babilonia pretendía subir al cielo para parecerse a los ángeles de Dios, y esos ángeles de Dios son llamados en la Biblia estrellas del cielo, por lo tanto, ese perverso rey de Babilonia quería asemejarse a esos ángeles celestiales de Dios.

Ese malvado rey de Babilonia planeó poner su trono o centro de poder en el monte del testimonio, es decir, el monte santo, a los lados del norte, como dice el verso 13. Pues bien, veamos a que se refiere esa expresión:

 

Sal 48:1 Grande es IEVE, y digno de ser en gran manera alabado, en la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.

Sal 48:2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, es el monte de Sion, a los lados del norte, la ciudad del gran Rey.

 

Más claro no puede ser, ¡¡el monte santo, a los lados del norte, no se refiere para nada al cielo, sino a JERUSALEN, el monte Sión!!.

Ese rey de Babilonia sencillamente planeó apoderarse de Jerusalén para poner ahí su centro de poder, su trono, y de esta manera él pretendía ser semejante al Altísimo en poder.

Observe que el texto no dice que él quiso destronar al Dios Padre en el cielo, lo que dice es que él quería ser semejante o parecido al Altísimo, que es el Dios Padre, sin embargo, su arrogancia fue derribada, fue muerto y devorado por los gusanos de la putrefacción, tal como dice el pasaje. Por lo tanto, ese texto de Isaías 14 no habla de Satanás por ninguna parte. No dice en ninguna parte que el diablo sea Lucifer, simplemente habla de ese malvado rey de Babilonia, el cual quiso ser semejante en poder al Dios supremo, el Padre, el Altísimo, pero fue humillado, muerto y devorado por los gusanos de la putrefacción.

 

3

EL VERDADERO LUCIFER ES SOLAMENTE JESUCRISTO

 

La palabra hebrea traducida por “Lucero” es helel, que significa “resplandecer”, “llevar la luz” o “alumbrar”. La palabra griega traducida por Lucero es fosfóros, y significa exactamente lo mismo que la palabra hebrea helel.

La palabra griega fosfóros corresponde a la 5459 de la Concordancia de Strong:

 

G5459

 φωσφόρος fosfóros; de G5457 y G5342; que lleva luz («fósforo»), i.e. (espec.) la estrella de la mañana (fig.):-lucero de la mañana.

 

Ahora bien, resulta que en el siglo 5 un tal Jerónimo, que fue uno de los padres fundadores de la iglesia católica romana, en su traducción de la Biblia conocida como la Vulgata Latina, transliteró la palabra Lucero (fósforos en griego) al idioma latino, y que se lee LUCIFER, es decir, ¡¡LUCERO Y LUCIFER SIGNIFICAN EXACTAMENTE LO MISMO: EL PORTADOR DE LA LUZ!!.

La palabra “Lucero” (Lucifer) sí que aparece en la Biblia, por ejemplo aparece en los siguientes pasajes: Isaias 14:12, 2Pedro 1:19, Apocalipsis 2:28, 22:16.

Ahora bien, cuando la Biblia menciona a Lucero o Lucifer, ¿a quién se refiere?, ¿se refiere a Satanás?, ¡¡jamás!!, en ninguna parte de la Biblia Satanás es llamado Lucero o Lucifer.

En el pasaje de Isaías 14, que ya hemos estudiado, cuando se habla de Lucero o Lucifer se refiere solamente AL REY DE BABILONIA, no a Satanás, y en los pasajes de 2 Pedro 1;19 y Apocalipsis 2:28, 22:16 ¿sabe usted a quien se le llama Lucero o Lucifer?, ¡a JESUCRISTO!, el verdadero Lucero o portador de la luz de Dios. Esto es lo que dijo Jesús de sí mismo:

 

Apo 22:16 Yo, Jesús, he enviado a mi Ángel para daros testimonio de lo referente a las Iglesias. Yo soy el Retoño y el descendiente de David, el Lucero radiante del alba.» (Biblia de Jerusalén).

 

Como puede ver, ¡¡Jesús se llamó a sí mismo Lucifer (Lucero)!!.

Aquellos santurrones y mentirosos que niegan que Jesús es Lucifer sencillamente no creen en Jesús, sino que le están llamando mentiroso.

Y el propio apóstol Pedro enseñó lo mismo, diciendo que Jesús es el Lucero o Lucifer de la mañana:

 

2Pe 1:19 Y así se nos hace más firme la palabra de los profetas, a la cual hacéis bien en prestar atención, como a lámpara que luce en lugar oscuro, hasta que despunte el día y se levante en vuestros corazones el lucero de la mañana.

 

El Lucero (Lucifer) de la mañana es Jesús, no Satanás.

Fue el mismísimo diablo quien se apropió de ese glorioso nombre de Lucifer, por la sencilla razón de que Satanás se DISFRAZA como ángel de luz, es decir, se disfraza como Lucifer, como portador de la luz, para poder engañar al mundo entero (2Co.11:14, Ap.12:9), y esta asquerosa mentira satánica de que Lucifer es Satanás es la que ha engañado a millones de ignorantes santurrones del SIA que se hacen pasar por cristianos y por maestros de la Biblia.

Por consiguiente, ha quedado suficientemente demostrado que Lucifer no es Satanás, sino el Señor Jesucristo, la luz del mundo, y el que lleva la luz al mundo.

Los verdaderos cristianos somos los seguidores del gran y verdadero Lucifer, que es solamente el Señor Jesucristo, el Lucero (Lucifer) del alba que anuncia el amanecer de una maravillosa y futura nueva era (Ap.22:16)

 

4

EL DIOS DE ESTE SIGLO QUE CIEGA LAS MENTES DE LOS INCRÉDULOS ES EL DIOS PADRE

 

¿Quién es el Dios de este siglo que ciega el entendimiento de los incrédulos?

La inmensa mayoría de los que dicen llamarse cristianos afirman que se refiere a Satanás.

Vamos a leer el pasaje del apóstol Pablo, la traducción que voy a citar es la versión Reina Valera de 1960:

 

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

 

Como puede ver, los traductores de esa versión, así como de otras muchas, han escrito con minúscula la palabra “dios”, para así hacer creer a las personas ignorantes de la verdadera doctrina que ese dios no es el Dios supremo, el Padre celestial, sino que según ellos es Satanás, el diablo.

Ahora bien, ¿dice ese pasaje que ese dios sea Satanás?, ¡¡no lo dice por ninguna parte!!. Aquellos que enseñan que ese dios es el diablo, Satanás, ¡¡están falsificando ese pasaje de Pablo haciéndole decir lo que NO DICE, sino lo que ellos quieren que diga!!. Por lo tanto, ese dios de ninguna manera es el diablo, porque simplemente el texto no lo dice por ninguna parte.

Además de eso, los manuscritos griegos del Nuevo Testamento no hacían diferencia entre letras mayúsculas y minúsculas. Estos manuscritos griegos están escritos o bien todo con letras minúsculas, o todo con letras mayúsculas. Por lo tanto, el hecho de que los traductores de esa versión Reina Valera hayan puesto la palabra “dios” con minúsculas eso no demuestra nada, ni significa que dicho dios sea Satanás.

Otros dicen que ese dios o Dios mencionado en ese pasaje solo puede ser el diablo, porque el pasaje dice que es el dios de ESTE SIGLO, y Pablo dijo que este presente siglo es malo (Gal.1:4). Sin embargo, ese argumento no es válido, sino que es falso, por la sencilla razón de que Dios el Padre es el Dios de TODOS los siglos, ¡¡incluido el presente siglo malo!!, Dios el Padre es el Soberano de todos los siglos, jamás ha existido un siglo en el cual Dios no haya sido el Dios.

La doctrina iglesiera de que Satanás es el dios de este siglo es absolutamente falsa y diabólica, sin ninguna base bíblica, ya que no hay ni un solo pasaje en la Biblia donde se diga que Satanás es el dios de este siglo. Solamente el Dios supremo, el Padre, es el Dios de este siglo y de todos los siglos.

Pero esto no es todo, observe que el apóstol Pablo dijo EL DIOS de este siglo, en griego HO THEOS, es decir, con el artículo, pues bien, no existe ni un solo texto en la Biblia donde a Satanás se le llama EL DIOS, solamente en la Biblia hay un Ser supremo al cual se le llama el Dios, o ho Theos, y este Dios es únicamente el PADRE CELESTIAL (Jn.1:1, etc.).

Enseñar que Satanás es EL DIOS, ho Theos, es una de las mayores blasfemias y mentiras que los herejes puedan enseñar.

Satanás es un ser poderoso, es decir, un dios, ¡¡pero de ninguna manera es EL DIOS!!.

Es absolutamente inaudito que en los diferentes comentarios biblicos sobre ese pasaje de 2Corintios 4:4 todos los comentaristas iglesieros afirman falsamente que ese Dios de este siglo es el diablo, ¡¡cuando resulta que el pasaje no lo dice por ninguna parte!!, y además, como he dicho, al diablo jamás en la Biblia se le llama el Dios.

Ahora bien, resulta que existe una muy interesante versión bíblica que muchos eruditos la consideran la más fiel a los textos originales de todas las que existen, y que se llama la PESHITTA. Dicha versión biblica la puede usted descargar gratuitamente pinchando en el siguiente enlace:

https://eleuteros.files.wordpress.com/2018/02/biblia-peshitta-en-espac3b1ol-b-h-espac3b1ol-editorial-staff.pdf

Sepamos un poco sobre dicha versión bíblica de la Peshitta, esto es lo que leemos en Internet:

 

El nombre "Peshitta" es Arameo y significa “exacto”, (la versión original y pura de las Escrituras). El Peshitta es el manuscrito Bíblico antiguo más viejo en existencia. Porque es la Palabra de Dios conservada a través de las generaciones desde el tiempo de los Apóstoles, este es un texto confiable y puro, el cual contiene los libros del "Antiguo" y “Nuevo Testamento" que fueron escritos en Arameo y en dialectos del Arameo, el idioma hablado por el Mesías y Sus Discípulos en el Siglo I.

En pocas palabras, el Peshitta es el Nuevo Testamento escrito en Arameo - el idioma de Yehoshua (Yeshua) y los Apóstoles.

El Peshitta es una antigua copia de las Escrituras originales de la Iglesia del Siglo I en Arameo y Hebreo.

http://jgov.org/es/articles/que-es-el-peshitta-what-is-the-peshitta.php

 

Pues bien, veamos la traducción que aparece en la versión Peshitta del pasaje de 2Corintios 4:3-4:

 

3 Pero aun si nuestro Evangelio está encubierto, para los que se pierden está encubierto

4 aquellos a quienes Dios ha cegado sus mentes en este mundo para que no crean, para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria del Cristo que es la imagen de Dios.

 

Como puede ver, en esa versión aparece “Dios” con letra mayúscula, para indicar que se refiere al Dios supremo, el Padre, el cual ha cegado las mentes de aquellos incrédulos que se pierden.

Hay otra versión famosa, la llamada Jünemann, que ha traducido ese pasaje de esta manera:

 

en los que el Dios de este siglo ha cegado los sentidos de los increyentes, para que no (les) esplenda la iluminación del Evangelio de la gloria del Cristo; quien es imagen de Dios;

 

Como puede ver, esa versión también ha puesto la palabra “Dios” con mayúscula, para indicar que es el Dios Padre quien ciega los sentidos o las mentes de los incrédulos.

Es crucial que usted entienda que no existe ni un solo versículo en la Biblia donde se diga que Satanás ciega la mente de los incrédulos. La labor del diablo, la serpiente antigua, no es cegar las mentes de los incrédulos, sino que su labor es doble: TENTAR Y ENGAÑAR AL MUNDO (Mt. 4:3, Ap.12:9), ¡¡pero su labor no es cegar la mente de los incrédulos!!.

Los que enseñan que el diablo ciega las mentes de los incrédulos están enseñando una herejía y una doctrina de demonios contraria a la Biblia.

La pregunta es, por tanto, la siguiente:

¿Quien ciega entonces las mentes de los incrédulos?, la respuesta es clara y rotunda: es el DIOS PADRE, como demostraré seguidamente.

Leamos los siguientes pasajes:

 

Juan 12

39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane.

 

2 Tesalonicenses 2

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

 

Lamentaciones 2

1 ¡Cómo oscureció el Señor en su furor a la hija de Sion!

Derribó del cielo a la tierra la hermosura de Israel, Y no se acordó del estrado de sus pies en el día de su furor.

 

Deuteronomio 28

28 IEVE te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;

 

2 Reyes 6

18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a IEVE, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo.

 

Jeremías 13

16 Dad gloria a IEVE Dios vuestro, antes que haga venir tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad, y esperéis luz, y os la vuelva en sombra de muerte y tinieblas.

 

Ezequiel 32

8 Haré entenebrecer todos los astros brillantes del cielo por ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dice IEVE el Señor.

 

Ahí lo tiene bien claro. La Biblia dice que es Dios el Padre, no Satanás, quien ciega las mentes de los incrédulos.

Aquellos que rehúsan creer en la verdadera doctrina, entonces Dios ciega sus mentes y endurece sus corazones, para que crean en la mentira, y esa incredulidad de ellos es lo que les condenará en el lago de fuego.

Por consiguiente, no se deje usted engañar por aquellos herejes iglesieros que enseñan la mentira de que el Dios de este siglo es el diablo, ya que esa doctrina perversa jamás es enseñada en la Biblia. Y tampoco se deje engañar por esa doctrina diabólica de que Satanás ciega las mentes de los incrédulos, ya que la Biblia dice bien claro que es Dios el Padre quien ciega las mentes de aquellos que rehúsan creer en la verdadera doctrina.

 

 

5

EL PRÍNCIPE DE ESE MUNDO NO ERA SATANÁS, SINO EL SUMO SACERDOTE JUDÍO CAIFÁS

 

La expresión “el príncipe de este mundo” aparece solamente tres veces en la Biblia, y las tres veces se encuentra en el Evangelio según Juan, en los siguientes pasajes: Juan 12:31, 14:30 y 16:11.

Durante muchos años yo creí que el “príncipe de este mundo” se refería a Satanás, ¡¡porque así lo dicen todos los comentarios bíblicos, ya sean católicos o evangélicos!!. Basta que usted lea cualquier comentario bíblico del sistema iglesiero apostata, el SIA, y se dará cuenta que en todos ellos dicen que ese “príncipe de este mundo” es el diablo, Satanás.

Como casi todas las iglesias enseñan que dicha frase se refiere al diablo, a Satanás, pues yo también me lo creí, hasta que hice la siguiente investigación, y esto es lo que descubrí.

 

1) LA BIBLIA JAMÁS DICE QUE SEA SATANÁS.

 

¿Podría decirme usted donde dice la Biblia que ese “príncipe de este mundo” sea Satanás?, ¡¡no lo dice en ninguna parte!!, es una pura invención, es una gran mentira, una falsificación.

Lo que han hecho los comentaristas bíblicos del SIA, el sistema iglesiero apostata, no es una sana exégesis de esos tres pasajes bíblicos donde aparece esa frase. Lo que ellos han hecho es una eixégesis, es decir, han FALSIFICADO esos tres pasajes, haciéndoles decir lo que ellos quieren que diga, pero no lo que dijo Jesús.

Cuando usted interpreta algún pasaje de la Biblia haciéndole decir lo que usted quiere que diga, entonces usted está falsificando las Sagradas Escrituras, para así poder enseñar una doctrina falsa. Este es el germen de todas las doctrinas falsas y perversas enseñadas por el SIA, hacer decir a la Biblia lo que no dice, sino lo que ellos quieren que diga, que es la forma más diabólica de pervertir las Sagradas Escrituras. Exactamente eso es lo que han hecho con esos tres pasajes que aparecen en el Evangelio de Juan, les han hecho decir lo que no dicen, sino lo que los herejes del SIA quieren que diga, ya que en NINGUNO de esos tres pasajes se dice que el “príncipe de ese mundo” sea el diablo, Satanás.

En este librito usted va a descubrir quién era ese príncipe o gobernante de ese mundo de la época de Jesús, en el siglo primero, y para saberlo vamos a estudiar seguidamente cada uno de esos tres pasajes.

La versión bíblica que utilizaré principalmente será la Reina Valera de 1960, pero también utilizaré la traducción literal del Griego al Español.

 

2) EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO EN JUAN 12:31.

 

Vamos a leer Juan 12:31-33 para saber a quien se refería Jesús:

 

Jua 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Jua 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.

Jua 12:33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.

 

Como puede ver, ahí Jesús no mencionó a Satanás por ninguna parte, sino que habló por primera vez del “príncipe de este mundo”, y seguidamente predijo su propia muerte clavado en un madero. Por lo tanto, el príncipe de ese mundo era un LÍDER RELIGIOSO JUDÍO que estaba bajo el poder de Roma, y dicho líder religioso o príncipe judío era solamente uno en esa época: EL SUMO SACERDOTE JUDÍO CAIFÁS.

En la Biblia el sumo sacerdote judío era EL PRÍNCIPE DEL PUEBLO JUDÍO:

 

Hch 23:2 Mas el sumo sacerdote Ananías ordenó a los que le asistían, herir su boca.

Hch 23:3 Entonces Pablo le dijo: «Herirte ha Dios, pared blanqueada. También tú ¿siéntaste juzgándome según la ley, e ilegal mándasme herir?»

Hch 23:4 Y los circunstantes dijeron: «¿Al sumo sacerdote de Dios injurias?»

Hch 23:5 Y dijo Pablo: «No sabía yo, hermanos, que es sumo sacerdote; pues escrito está; que «al príncipe de tu pueblo no maldecirás». (Versión de la Septuaginta al español, por Jünemann).

 

El apóstol Pablo estaba citando este pasaje de la ley de Dios:

 

Éxo 22:28 No injuriarás a los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.

 

Por consiguiente, ahí lo tiene bien claro: cuando Jesús mencionó al príncipe de ese mundo, es decir, de ese pueblo judío, de ninguna manera se refería a Satanás, sino al SUMO SACERDOTE JUDÍO EN ESE MOMENTO, QUE ERA CAIFÁS.

La palabra griega que ha sido traducida por “mundo” en Juan 12:31 es kósmos. Veamos lo que dice la Concordancia de Strong:

 

G2889

 κόσμος kósmos; prob. de la base de I2865; arreglo ordenado,i.e. decoración; por impl. el mundo (en un sentido amplio o estrecho, incl. sus hab. lit. o fig. [mor.]:-mundo, atavío.

 

Como puede ver, la palabra “mundo” utilizada en ese pasaje de ninguna manera se refiere al planeta tierra, sino al ARREGLO ORDENADO de esa época, es decir, el sistema POLITICO Y RELIGIOSO que existía en la época de Jesús en ese territorio, que era Judea, y ese sistema político y religioso judío tenía un príncipe o gobernante que era solamente el sumo sacerdote judío, el cual era el PRÍNCIPE DEL PUEBLO JUDÍO, tal como dice la Biblia.

Por consiguiente, cuando Jesús utilizó por tres veces la expresión “el príncipe de este mundo” de ninguna manera se estaba refiriendo a Satanás, el cual no es mencionado en ninguno de esos pasajes, sino que solamente se refería al sumo sacerdote, el príncipe del pueblo judío en ese tiempo.

Por consiguiente, vamos a ver qué quiso decir Jesús cuando dijo estas palabras:

 

“Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.”

 

Como puede ver, Jesús dijo que “ahora”, es decir, en ese tiempo, sería el juicio de ese mundo, es decir, el juicio de ese kósmos, refiriendo al sistema político y religioso malvado que imperaba sobre el pueblo judío en esa época, y entonces en ese tiempo el príncipe de ese mundo, que ya hemos visto que era el sumo sacerdote judío llamado Caifás, sería echado fuera, es decir, expulsado, excluido. Vamos a ver lo que significa eso.

En primer lugar, observe que Jesús no mencionó por ninguna parte a Satanás, ni dijo por ninguna parte que Satanás sería echado del cielo en ese tiempo, Jesús no dijo nada de eso. Meter en esas palabras de Jesús a Satanás es sencillamente una burda falsificación diabólica de las palabras de Jesús.

La palabra griega que ha sido traducida por “echado fuera” es ekbálo. Veamos lo que dice la Concordancia de Strong:

 

G1544

 ἐκβάλλω ekbálo; de G1537 y G906; expulsar (lit. o fig.):-echar, enviar, excluir, expulsar, impulsar, dejar, desechar, despedir, sacar.

 

Como puede ver, la palabra griega ekbálo significa echar, enviar, excluir, expulsar, dejar, desechar, sacar. Es decir, lo que Jesús dijo es que en ese tiempo el príncipe del pueblo judío, que era el sumo sacerdote Caifás, sería echado, expulsado, desechado, sacado, o lo que es lo mismo, ese príncipe del pueblo judío sería expulsado o sacado del sumo sacerdocio en este tiempo.

Recordemos que en ese año el sumo sacerdote era Caifás, el príncipe del pueblo judío:

 

Jua 11:49 Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada;

Jua 11:50 ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.

Jua 11:51 Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación;

 

Pues bien, resulta que poco tiempo después de la muerte de Jesús el sumo sacerdote Caifás, que era el príncipe de ese mundo o sistema religioso en ese tiempo, fue echado del poder, fue quitado o sacado del sumo sacerdocio, fue echado fuera, ¡¡tal como predijo Jesús!!, ya que quien reemplazó poco después al sumo sacerdote Caifás fue su suegro Anás:

 

Hch 4:5 Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas,

Hch 4:6 y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes;

 

Como puede ver, el sumo sacerdote en ese momento, poco después de la muerte y resurrección de Jesús, ya no era Caifás, sino Anás, ¡¡porque Caifás fue echado o expulsado del sumo sacerdocio!!, tal como Jesús predijo.

Por consiguiente, cuando Jesús mencionó tres veces la frase “el príncipe de este mundo” JAMÁS SE REFERÍA A SATANÁS, sino al sumo sacerdote judío en ese momento, que era Caifás, el príncipe del pueblo en ese año. Los que enseñan que el príncipe de este mundo se refiere al diablo sencillamente están mintiendo, y haciéndole decir a Jesús lo que él jamás dijo.

Pasemos ahora a estudiar el segundo pasaje.

 

3) EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO EN JUAN 14:30

 

Las palabras de Jesús dicen lo siguiente:

 

Jua 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

 

Como puede ver, en ese pasaje Jesús tampoco mencionó a Satanás por ninguna parte. Aquellos que dicen que se refiere al diablo están mintiendo, y haciéndole decir a Jesús lo que no dijo por ninguna parte.

Leamos ahora el pasaje en la traducción Interlineal Griega-Española:

 

(IntEspWH+) ουκετι 3765:ADV-N Ya no πολλα 4183:A-APN muchas [cosas] λαλησω 2980:V-FAI-1S hablaré μεθ 3326:PREP con υμων 4771:P-2GP ustedes ερχεται 2064:V-PNI-3S está viniendo γαρ 1063:CONJ porque ο 3588:T-NSM el του 3588:T-GSM de el κοσμου 2889:N-GSM mundo αρχων 758:N-NSM gobernante και 2532:CONJ y εν 1722:PREP en εμοι 1473:P-1DS ουκ 3756:PRT-N no εχει 2192:V-PAI-3S está teniendo ουδεν 3762:A-ASN-N nada

 

Observe lo que dijo Jesús. Él dijo que el príncipe o gobernante de ese mundo en aquella época ya se acercaba a él, venía a por él, indicando así que los esbirros enviados por el sumo sacerdote Caifás ya se acercaban a Jesús para prenderle, como así sucedió poco después de decir Jesús esas palabras, ya que entonces se acercaron para apresar a Jesús los alguaciles y soldados enviados por el sumo sacerdote Caifás, y encabezados por Judas Iscariote el traidor (Jn.18:3).

En ningún momento Jesús dijo que Satanás venía a él, sino que el príncipe o gobernante de ese mundo venía a él para apresarle, refiriéndose al sumo sacerdote Caifás.

Fíjese también las palabras que dijo Jesús: “y él nada tiene en mí”. ¿Qué significan esas palabras?, pues muy sencillo: ese satánico poder político y religioso que gobernaba sobre los judíos en la época de Jesús no tenía nada con Jesús, o dicho en otras palabras, Jesús y su reino no formaba parte de ese sistema religioso y político que imperaba en esa época, el reinado de Cristo no formaba parte de ese kósmos, es decir, de ese sistema político y religioso imperante, ¡¡por eso es que Jesús le dijo al gobernador romano Poncio Pilato que SU REINADO NO ERA DE ESE MUNDO!! (Jn.18:36), el reinado de Jesús no tenía que ver absolutamente nada con el sistema religioso y político de esa época. Esta es la correcta interpretación de esas palabras de Jesús. En ninguna parte se menciona al diablo, sino solamente al gobernante o príncipe de ese pueblo y que era el sumo sacerdote durante ese año, que era Caifás.

Veamos ahora el tercer pasaje.

 

4) EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO EN JUAN 16:11

 

Las palabras de Jesús dicen lo siguiente:

 

Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

 

Como puede ver, en ese pasaje Jesús tampoco mencionó a Satanás por ninguna parte. Aquellos que dicen que se refiere al diablo están mintiendo, y haciéndole decir a Jesús lo que no dijo por ninguna parte.

Leamos ahora el pasaje en la traducción Interlineal Griega-Española:

 

(IntEspWH+) περι 4012:PREP Acerca de δε 1161:CONJ pero κρισεως 2920:N-GSF de juicio οτι 3754:CONJ porque ο 3588:T-NSM el αρχων 758:N-NSM gobernante του 3588:T-GSM de el κοσμου 2889:N-GSM mundo τουτου 3778:D-GSM este κεκριται 2919:V-RPI-3S ha sido juzgado

 

Observe atentamente que Jesús no dijo que en ese momento Satanás fue juzgado. En ninguna parte de la Biblia se dice que el diablo ya ha sido juzgado.

Por lo tanto, ¿qué quiso decir Jesús cuando afirmó que el príncipe de ese mundo ya había sido juzgado?

Para saberlo, vámonos a la Concordancia de Strong, y veamos qué palabrita griega ha sido traducida por “juzgado”:

 

G2919

 κρίνω kríno; prop. distinguir, i.e. decidir (mental o judicialmente); por impl. tratar, condenar, castigar:-pensar, pleito, resolver, acordar, condenar, decidir, determinar, diferencia, hacer (justicia), juez, juicio, juzgar.

 

La palabra griega utilizada es krino, que significa DECIDIR, CASTIGAR, RESOLVER, CONDENAR, DETERMINAR.

Es decir, el significado correcto de esas palabras de Jesús es muy sencillo: él dijo que el gobernante o príncipe de ese mundo, que ya hemos visto que era el sumo sacerdote judío, Caifás, ya había sido juzgado y condenado en ese momento. Para entender mucho mejor esas palabras de Jesús tenemos que leer estas otras palabras que Jesús dijo:

 

Jua 9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

Jua 9:40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?

Jua 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

 

Como puede ver, Jesús dijo que él vino a ese mundo para JUICIO, refiriéndose al juicio sobre algunos de los líderes religiosos judíos en ese tiempo, como eran algunos fariseos, y especialmente al principal de todos ellos, que era el sumo sacerdote Caifás, el príncipe del pueblo, o príncipe de ese mundo en ese año, el cual fue expulsado o sacado del poder poco tiempo después de la muerte de Jesús, tal como él predijo.

Por consiguiente, Jesús jamás enseñó esa gran mentira de que “el príncipe de este mundo” fuera Satanás. No se deje engañar por esa gran mentira enseñada por el sistema iglesiero apostata, el SIA, ya que Jesús jamás enseñó esa falsa doctrina, pues el príncipe de ese mundo en la época de Jesús, como he demostrado, era solamente el sumo sacerdote en ese tiempo, que era Caifás, y que luego fue sacado del poder y reemplazado por Anás.

 

6

EL ESPÍRITU QUE OPERA EN LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA NO ES SATANÁS

 

Los ignorantes y herejes engañados por el diablo que enseñan que Satanás es un espíritu se basan especialmente en dos pasajes: Efesios 2:2 y 6:12, los cuales vamos a estudiar seguidamente, para que usted mismo vea como mienten y como han falsificado los herejes iglesieros esos pasajes bíblicos para hacerlos decir lo que NO DICEN:

 

Efe 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

 

¿Dice ese pasaje de Pablo que ese príncipe de la potestad del aire y espíritu que opera en los hijos de desobediencia sea Satanás el diablo?, ¡¡no lo dice por ninguna parte!!. Esto es gravísimo, porque los herejes y apostatas iglesieros que están enseñando que Satanás es un espíritu están FALSIFICANDO las palabras de Pablo, haciéndole decir lo que él no dijo por ninguna parte.

¿De qué habló Pablo en ese pasaje?

Como puede ver, Pablo mencionó el gobernante o príncipe del aire, el cual es el ESPÍRITU o energía que ahora opera en los hijos de desobediencia. Por lo tanto, Pablo se estaba refiriendo a una ENERGÍA, ¡¡no a una persona!!, ni mucho menos a Satanás, el cual no se menciona por ninguna parte.

Esa energía que opera en los hijos de desobediencia es un PODER ENGAÑOSO que les es enviado a todos aquellos que oyen la verdadera doctrina, pero la rechazan. Veamos lo que dijo Pablo en estas palabras:

 

2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

 

Por consiguiente, ese espíritu que opera en los hijos de desobediencia de ninguna manera es Satanás, sino un PODER o espíritu engañoso, que DIOS EL PADRE LES ENVIA, para que crean en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que rehusaron creer en la verdad.

Observe que no es Satanás quien les envía ese poder engañoso, ¡¡sino solamente Dios el Padre!! Ese espíritu engañoso y de mentira es lo que opera en todos aquellos que desobedecen a Dios y rehúsan creer en la verdadera doctrina. En ninguna parte de ese pasaje se menciona a Satanás, no es el diablo quien opera en esos hijos de desobediencia, sino que es un poder engañoso enviado por Dios mismo.

Ese gobernante o príncipe de la potestad del aire es simplemente la energía maléfica y engañosa que opera en esos hijos de desobediencia y que les lleva a rehusar creer en la verdadera doctrina después de haberla conocido.

Y el otro pasaje donde los herejes pretenden basar la falsedad de que Satanás es un espíritu es Efesios 6:12, que dice lo siguiente:

 

Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

 

Pablo dijo en ese pasaje que nosotros los cristianos no tenemos lucha contra carne ni sangre, es decir, nuestra lucha no es contra seres humanos mortales de carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra HUESTES espirituales de maldad en las regiones celestes, es decir, Pablo estaba hablando de EJÉRCITOS extraterrestres malvados, ¡¡no menciona a Satanás por ninguna parte!!, sino a ejércitos o huestes espirituales de maldad que tienen su morada en ciertas regiones celestes, es decir, de fuera de la tierra, en el Universo, ¡¡son ángeles extraterrestres malvados!!

Por lo tanto, como puede ver, se está refiriendo solamente a gobernantes de las tinieblas de esta era, los cuales son EJÉRCITOS extraterrestres, los cuales tienen el poder sobre los reyes y gobernantes del mundo, a los cuales controlan.

Estas huestes o ejércitos espirituales de maldad son los ÁNGELES DE SATANÁS mencionados en Apocalipsis 12:7, 9. Son esos ángeles de Satanás los principados y potestades, los gobernadores de las tinieblas de este siglo, todos los cuales están al servicio de Satanás. Pero observe atentamente que en ese pasaje de Efesios 6 Pablo no mencionó por ninguna parte a Satanás, sino solo a sus huestes espirituales de maldad, es decir, ¡¡Pablo en ese pasaje no dijo por ninguna parte que Satanás sea un espíritu!!, los espíritus o ángeles malvados son las HUESTES de maldad, es decir, los ejércitos o ángeles de Satanás, ¡¡pero no Satanás!!, ya que el diablo no es un espíritu, ni es ningún ángel, sino sencillamente un ser extraterrestre malvado con un cuerpo físico, cuya misión es solamente TENTAR Y ENGAÑAR, y que fue creado por el Padre celestial sencillamente para ser un instrumento en las manos de Dios para poder así probar a los seres humanos, como veremos en el siguiente capítulo.

 

7

RESUMIENDO: ¿QUIEN ES ENTONCES SATANÁS EL DIABLO?

 

Ya hemos visto en este libro que Satanás no es ningún espíritu. Tampoco es un querubín. Tampoco es Lucifer, ya que el verdadero Lucifer es solamente Jesucristo. Tampoco es el Dios de este siglo que ciega las mentes de los incrédulos. Tampoco es el príncipe de este mundo. Tampoco es el pecado. Tampoco es el ser humano, y tampoco está en un infierno de fuego atormentando a millones de almas pecadoras. Por lo tanto, ¿quién es el diablo Satanás?

Como ya dije más arriba, Satanás es una HERRAMIENTA EN LAS MANOS DE DIOS, él solo puede hacer lo que el Dios supremo, el Padre, le ordena, tal como leemos por ejemplo en el libro de Job, donde vemos a Satanás como instrumento de Dios haciendo solo lo que Dios le manda.

El diablo es por tanto un ser extraterrestre malvado, es una especie de ANIMAL, con un cuerpo físico parecido a una serpiente o reptil, porque así se apareció a Eva en el jardín del Edén (Gen.3:1, 14). Este reptil o serpiente fue creado por Dios como el animal más astuto de todos, y por eso es que consiguió engañar a Eva, es decir, es un animal astuto y mentiroso, con un cuerpo absolutamente físico, ¡¡de ninguna manera es un espíritu invisible!!.

Dios sencillamente creó a esta serpiente astuta y antigua, que es Satanás el diablo, para PROBAR a Adán y Eva y al resto de seres humanos, sin embargo, Adán y Eva no pasaron la prueba, sino que creyeron en la mentira de Satanás y desobedecieron a Dios. Por lo tanto, Satanás es únicamente una herramienta en las manos de Dios para probar al ser humano.

Lo mismo sucedió con Jesús. Dios el Padre probó la fidelidad de su Hijo utilizando a Satanás, el cual tentó a Jesús en el desierto, pero Jesús venció la tentación y jamás se postró de rodillas ante Satanás para adorarle (Mt.4:3-11). Obviamente Satanás se debió aparecer a Jesús con un cuerpo físico, no de forma invisible, ya que Jesús también tenía un cuerpo físico, por lo tanto, el diablo también lo tenía cuando se apareció a él y habló con él.

Satanás el diablo acusa también a los hijos de Dios delante del Dios Padre, esto lo vemos en el libro de Job, donde vemos a Satanás mezclado entre los hijos de Dios, y acusando a Job (Job.1:6-12, 2:1). Y el Apocalipsis también dice que Satanás acusa en el cielo día y noche a los hijos de Dios (Ap.12:10).

Satanás arrastró a la tercera parte de los ángeles de Dios (Ap.12:4), es decir, el diablo consiguió engañar a la tercera parte de los ángeles de Dios, y se convirtieron en los ángeles o huestes de Satanás, ellos son las huestes espirituales de maldad que están en las regiones celestes mencionadas en Efesios 6:12, siendo Satanás el jefe de todos ellos, y en el futuro todos estos seres angelicales extraterrestres malvados se materializarán y descenderán junto con Satanás a la tierra para gobernar sobre el imperio de la bestia durante 42 meses (Ap.12:9).

Por consiguiente, como ya he demostrado, Satanás no es NADA de lo que el sistema iglesiero apostata enseña. Todo lo que esas iglesias falsas enseñan respecto a Satanás el diablo es mentira, son fábulas mentirosas que han engañado a millones de personas. Sin embargo, ahora usted ha conocido toda la verdad enseñada en la Biblia por medio de este librito.

 

Tito Martínez 

Email: las21tesis@gmail.com

Tel.: +34619342549

 

Si desea participar en nuestra ESCUELA CRISTIANA HENOTEISTA DE TELEGRAM, o si desea tener un debate doctrinal en audio conmigo, pinche en el siguiente enlace:

 

https://t.me/joinchat/CboqKQdmhIm3JXGt6QTGcg

 

Biblioteca Web cristiana bíblica

 

1.    http://www.las21tesisdetito.com/dos_personas_divinas.htm

2.    http://www.las21tesisdetito.com/jesus_linaje_david.htm

3.    http://www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.htm

4.    http://www.las21tesisdetito.com/ezequiel_isaias.htm

5.    http://www.las21tesisdetito.com/conocer_al_padre.htm

6.    http://www.las21tesisdetito.com/pecadores.htm

7.    http://www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm

8.    http://www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

9.    http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

10. http://www.las21tesisdetito.com/pedro_losada_herejias.htm

11. http://www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.htm

12. http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm

13. http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm

14. http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm

15. http://www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

16. http://www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm

17. http://www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm

18. http://www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm

19. http://www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm

20. http://www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm

21. http://www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm

22. http://www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm

23. http://www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm

24. http://www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm

25. http://www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm

26. http://www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

27. http://www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

28. http://www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm

29. http://www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm

30. http://www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm

31. http://www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

32. http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

33. http://www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm

34. http://www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

35. http://www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

36. http://www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

37. http://www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

38. http://www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

39. http://www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

40. http://www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

41. http://www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm

42. http://www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

43. http://www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

44. http://www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

45. http://www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

46. http://www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

47. http://www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

48. http://www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

49. http://www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

50. http://www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

51. http://www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

52. http://www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

53. http://www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

54. http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

55. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

56. http://www.las21tesisdetito.com/credo.htm

57. http://www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

58. http://www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

59. http://www.las21tesisdetito.com/maria.htm

60. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

61. http://www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

62. http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

63. http://www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

64. http://www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

65. http://www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

66. http://www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

67. http://www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

68. http://www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

69. http://www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

70. http://www.las21tesisdetito.com/alma.htm

71. http://www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

72. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

73. http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

74. http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

75. http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

76. http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

77. http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

78. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.hm

79. http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

80. http://www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

81. http://www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

82. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

83. http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

84. http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

85. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

86. http://www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

87. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

88. http://www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

89. http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

90. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

91. http://www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

92. http://www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

93. http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

94. http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

95. http://www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

96. http://www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

97. http://www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

98. http://www.las21tesisdetito.com/adan.htm

99. http://www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

100.      http://www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

101.      http://www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

102.      http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

103.      http://www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

104.      http://www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

105.      http://www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

106.      http://www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

107.      http://www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

108.      http://www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

109.      http://www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

110.      http://www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

111.      http://www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

112.      http://www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

113.      http://www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

114.      http://www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

115.      http://www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

116.      http://www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

117.      http://www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

118.      http://www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

119.      http://www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

120.      http://www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

121.      http://www.las21tesisdetito.com/israel.htm

122.      http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

123.      http://www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

124.      http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm