Por Tito Martínez

10 de agosto de 2019

Ampliado y terminado el 12 de agosto de 2019

 

Para oír este libro:

 

 

DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.pdf

 

 

ADQUIÉRALO EN LIBRO DE PAPEL COMPRÁNDOLO EN AMAZON PINCHANDO EN EL CUADRO DE ABAJO

La gran ventaja del libro de papel es que no depende de la energía eléctrica, como ocurre con los ordenadores y celulares,  y muy posiblemente las redes eléctricas caigan a nivel mundial dentro de poco tiempo, cuando estalle la gran Guerra Mundial y venga la gran tribulación contra la Iglesia de Cristo. Por lo tanto, ahora que aún hay tiempo, se recomienda tener ese libro especial en formato de papel

 

COMPRE ESTE LIBRO EN FORMATO ELECTRÓNICO KINDLE QUE PUEDE ADQUIRIR EN AMAZON PINCHANDO EN EL CUADRO DE ABAJO

 

55 minutos

 

 

 

ÍNDICE

 

 

Prólogo.

1- EL HIJO DE IEVE MENCIONADO EN EL TANAJ.

2- LA PROFECÍA DE ISAÍAS 53 SOLO LA CUMPLIÓ JESÚS.

3- JESÚS EL MESÍAS ES DEL LINAJE DE DAVID A TRAVÉS DE SU PADRE HUMANO JOSÉ.  

4- EL MESÍAS JESÚS SÍ QUE CUMPLE LAS PROFECÍAS DEL TANAJ.

 

 

Prólogo.

 

Este libro de estudio bíblico está dedicado especialmente a todos los judíos que niegan que Yeshúa (Jesús) es el verdadero Mesías de Israel.

Antes de nada, he de decir que en este libro utilizo el nombre Jesús para referirme a Yeshúa, el verdadero Mesías de Israel, ya que la pronunciación “Jesús” es la transliteración al español del nombre hebreo Yeshúa, pero nos estamos refiriendo a la misma persona. Esto es como si decimos que un hombre se llama Pedro, y en inglés le llamamos Peter, los nombres son diferentes, pero nos referimos a la misma persona, Pedro es en español, y Peter es en inglés. Por lo tanto, que nadie me venga con la estupidez infantiloide de que no podemos llamar al Mesías de Israel “Jesús” porque eso es un nombre falso y romano del Mesías Yeshúa, ya que me estoy refiriendo exactamente a la misma persona: el verdadero Mesías de Israel.

La mayoría de los judíos enseñan que Jesús no es el verdadero Mesías prometido en las Sagradas Escrituras Hebreas, el Tanaj, y que conocemos como el “Antiguo Testamento”, porque según ellos Jesús no cumplió ninguna de las profecías que ha de cumplir el verdadero Mesías.

Estos judíos enseñan que Jesús era un falso mesías y un engañador, y que él murió clavado en un madero porque Dios le castigó a causa -según esos judíos- de sus blasfemias y mentiras.

Todos estos judíos que odian y rechazan a Jesús también creen y enseñan que la resurrección de Jesús fue una gran mentira inventada por sus discípulos, ya que según esos judíos el cuerpo de Jesús fue robado por los discípulos de Jesús de noche, para hacer creer a la gente que Jesús había resucitado. Esta enseñanza de los judíos religiosos enemigos de Jesús se comenzó a enseñar tres días después de la muerte de Jesús, cuando descubrieron que el cuerpo de Jesús no estaba dentro de la tumba. Esos líderes religiosos judíos sobornaron con dinero a los soldados romanos que custodiaban el sepulcro para que esparcieran esa gran mentira de que los discípulos de Jesús robaron de la tumba el cuerpo muerto de Jesús:     

 

Mat 28:11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.

Mat 28:12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,

Mat 28:13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.

 

Esta gran mentira de que los seguidores de Jesús robaron el cuerpo muerto de Jesús para inventarse que él había resucitado la creen y enseñan hasta el día de hoy los judíos que rechazan a Jesús y le odian, sin embargo, es una mentira de una estupidez mayúscula que se cae por su propio peso, ya que si los discípulos de Jesús hubieran robado de la tumba el cuerpo muerto de Jesús y se hubieran inventado que él resucitó al tercer día y se apareció a ellos, ENTONCES ELLOS JAMÁS SE HABRÍAN DEJADO AZOTAR Y MATAR POR PREDICAR QUE JESÚS RESUCITÓ.

No existe ningún ser humano que se deje torturar y matar por algo que él SABE QUE ES FALSO. Ahora bien, por supuesto que hay gente religiosa fanática y engañada que se dejan matar por una mentira religiosa, porque ellos creen que eso es verdad, pero nadie, absolutamente NADIE, se deja torturar y matar por algo que él SABE que es mentira. Por lo tanto, el hecho de que los discípulos de Jesús predicaran la muerte y resurrección de Jesús y que ellos estuvieran dispuestos a sufrir persecución y el martirio por proclamar esta gran verdad histórica es la prueba absoluta e irrefutable de que Jesús sí que murió y resucitó al tercer día, siendo visto por más de 500 personas a los cuales Jesús se apareció vivo después de resucitar, por consiguiente, esa mentira inventada por esos judíos que odiaban a Jesús, de que sus discípulos robaron de noche el cuerpo muerto, y luego se inventaron que Jesús resucitó, es una patraña ridícula e irracional que se derrumba desde su base.

Dicho esto, vamos a comenzar el estudio bíblico, especialmente del Tanaj, conocido como el “Antiguo Testamento”, el cual enseña claramente que el Dios de Israel, que se llama IEVE en idioma hebreo arcaico, y que es un Padre supremo celestial, TIENE UN HIJO DIVINO MUY ESPECIAL, el cual es un Dios que siempre ha vivido con él en el cielo, y que este Hijo de Dios vendría a la tierra como un ser humano DOS VECES, la primera venida de este Mesías sería como un ser humano para morir por las iniquidades y pecados de la nación de Israel, y poder así salvar al pueblo de sus pecados, y su segunda venida gloriosa ocurrirá en el futuro, para reinar sobre la tierra y juzgar a las naciones. Todo esto se predice bien claro en el Tanaj, como voy a demostrar más adelante.

En el siguiente capítulo vamos a ver claramente unos cuantos pasajes del Tanaj donde se menciona a este Hijo divino y especial de Dios el Padre.

 

1

EL HIJO DE IEVE MENCIONADO EN EL TANAJ

 

El Tanaj, conocido por los cristianos como el “Antiguo Testamento”, habla claramente de DOS DIOSES llamados igual: IEVE. Uno es el IEVE supremo que está en el cielo, al cual ningún ser humano vio jamás con sus ojos carnales, y el segundo IEVE es llamado el ÁNGEL de IEVE, el cual se aparecía a los seres humanos.

Voy a decir algo sobre la Shemá hebrea recitada miles de veces por los judíos.

Millones de judíos y también de llamados “cristianos” han sido engañados, les han hecho creer que el judaísmo es monoteísta, es decir, que ellos creen en la existencia de un solo Dios, porque según ellos la Shemá hebrea enseña que solo hay un Dios, llamado IEVE, sin embargo, eso es una gran mentira, es falso.

La Shemá hebrea, que aparece en Deuteronomio 6:4, no dice por ninguna parte que solo exista un Dios llamado IEVE, lo que dice es que ese Dios llamado IEVE mencionado en ese pasaje es ÚNICO, es decir, es un Dios SUPREMO, y no existe otro Dios igual a él ni superior a él. Mire lo que dice la Shemá hebrea:

 

“Escucha Israel, IEVE nuestro Dios, IEVE ES ÚNICO” (Dt.6:4).

 

Otras versiones bíblicas dicen “uno es”, pero es exactamente lo mismo, se puede traducir por uno, o por único, unas versiones lo han traducido por “uno es” y otras por “es único”, significa exactamente lo mismo.

Ahora bien, el hecho de que ese pasaje de la Shemá diga que IEVE es uno o único, eso no significa que solo exista un Dios llamado IEVE. Le pondré un ejemplo para que lo entienda mejor: si yo digo: “Jesús es un mesías (ungido) ÚNICO”, yo no estoy diciendo que Jesús es el único ser humano ungido por Dios que existe en el mundo, lo que estoy diciendo es que Jesús es el Mesías supremo, único, no existe otro Mesías como Jesús, sin embargo, existen otros muchos seres humanos que son mesías o ungidos inferiores a Jesús. Lo mismo sucede con la Shemá hebrea, cuando en ella se dice que ese Dios llamado IEVE es ÚNICO, eso no significa que solo exista un Dios llamado IEVE, lo que significa es que ese Dios de Israel y de todas las naciones es el Dios SUPREMO, él es el PADRE celestial, y no existe otro Dios igual a él ni superior a él, sin embargo, como demostraré seguidamente, resulta que el Tanaj enseña bien claro la existencia de otro Dios llamado también igual que su Padre celestial: IEVE, pero es inferior al IEVE supremo en autoridad, ¡¡este segundo Dios llamado IEVE está subordinado al IEVE supremo, el Padre!!.

Esta gran verdad bíblica de los dos dioses eternos llamados igual: IEVE la descubrieron por medio del estudio del Tanaj una rama del judaísmo ortodoxo hace siglos, conocidos como los karaitas.

Los judíos karaítas llamaban y aún llaman a este segundo Dios el METATRÓN, Obviamente ellos aún no saben que este segundo Dios es Jesucristo, pues ellos todavía no creen que Jesús es el verdadero Mesías de Israel y el Hijo de Dios.

Estos judíos ortodoxos karaitas también lo identifican como un segundo IEVE en forma de ángel poderoso, pero inferior al IEVE supremo.

La palabra "Metatrón" no se encuentra en la Biblia, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento, PERO LA FIGURA DE ESTE SEGUNDO DIOS, INFERIOR AL PADRE, SÍ QUE APARECE EN LA BIBLIA, Y SE REFIERE A JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS.

Leamos lo que dice la Wikipedia sobre este segundo Dios llamado por esos rabinos judíos karaitas el Metatrón, ya que es impresionante:

 

En la versión talmúdica leída por el erudito karaíta Kirkisani, Metatrón es una figura misteriosa llamada «Yhwh menor».

Curiosamente, el término hebreo metatrón es numéricamente equivalente a Shaddai, de acuerdo con el gematría hebreo, por lo que se dice que tiene un ‘nombre como su amo’.

El Talmud también registra un incidente con Elisha ben Abuya, también llamado Aher (‘otro’), de quien se decía que había entrado en el Paraíso y había visto a Metatrón sentado (una posición que en el Cielo sólo se le permite a Yahvé mismo). Por lo tanto, Elisha ben Abuya consideró que Metatrón era una deidad, y dijo: «¡Realmente hay dos poderes en el cielo!».

Los rabinos explican que a Metatrón se le permitió sentarse debido a su función como escriba celestial, que registra todos los hechos de Israel.

https://es.wikipedia.org/wiki/Metatr%C3%B3n

 

Como puede ver, estos judíos rabínicos sí que creían y creen también en un segundo IEVE, el IEVE menor, el cual es un segundo Dios que está en el cielo, subordinado al IEVE supremo, el Padre celestial.

Por consiguiente, enseñar que el judaísmo es monoteísta es una gran mentira. Solo los judíos apostatas que no creen en el Tanaj enseñan que solo existe un Dios, sin embargo, los verdaderos judíos rechazan el monoteísmo, pues ellos saben que el Tanaj, el Antiguo Testamento, enseña claramente la existencia de los dos dioses en el cielo, uno mayor, que es el Padre, y el otro menor, que es el Hijo, y al cual ellos llaman el Metatrón. Por lo tanto, el verdadero pueblo de Israel siempre ha sido y es HENOTEISTA, jamás monoteísta, ni mucho menos trinitario.

El hecho de que en la Shemá hebrea se diga que ese IEVE es único, eso de ninguna manera significa que solo exista un Dios. El Tanaj NO ES MONOTEISTA, jamás enseña que solo exista un Dios, lo que enseña bien claro el Tanaj es la existencia de un Dios supremo y todopoderoso, que es el Padre celestial, llamado IEVE, y además enseña la existencia de un segundo Dios llamado también IEVE, el cual está bajo la autoridad suprema del Dios Padre, y este segundo Dios es el HIJO especial de Dios, el cual siempre existió juntamente con el Padre, y este segundo IEVE era quien descendía a la tierra y se aparecía a los seres humanos, y fue él quien sacó a Israel de la esclavitud de Egipto para llevarlos a la tierra prometida.

Siglos después este segundo Dios llamado IEVE, a quien los karaitas llaman “el Metatrón”, fue enviado por el Dios supremo, el Padre, a la tierra, engendrándolo como hombre en el vientre de una joven virgen llamada María, y como descendiente biológico de Abraham y de David, para ser el Mesías prometido, su nombre en hebreo es Yeshúa, transliterado al español como Jesús, el verdadero Mesías de Israel, como demostraré en este libro.

Esta venida del Mesías de Israel según el Tanaj sería en dos etapas, primero vendría a la tierra como un ser humano perfecto, sin pecado, él es el Siervo sufriente que moriría por las iniquidades y pecados de la nación de Israel, tal como se predijo en Isaías 53. Esta misma profecía de Isaías 53 enseña que este Mesías sufriente, después de su muerte, sería resucitado por el Dios supremo, el Padre celestial, ascendería al cielo, y luego volvería de nuevo como el Mesías Rey, para gobernar sobre Israel y sobre el mundo entero desde la ciudad de Jerusalén. Todo esto lo demostraré claramente a lo largo de este libro de estudio.

Antes de demostrar con el propio Tanaj la existencia de este Hijo especial de IEVE, llamado también como su Padre celestial, IEVE, veamos unos cuantos pasajes del Tanaj donde se demuestra de forma clara e irrefutable la existencia de otros muchos más dioses (poderosos) subordinados al Dios supremo, el Padre celestial. Estos pasajes destrozan totalmente la mentira satánica y antibíblica del monoteísmo.

En Deuteronomio 10:17 leemos lo siguiente:

 

"Porque IEVE vuestro Dios es DIOS DE DIOSES y Señor de señores, Dios grande".

 

En Josué 22:22 leemos:

 

"IEVE, Dios de los DIOSES, IEVE, Dios de los DIOSES".

 

En 2 Crónicas 2:5 leemos:

 

"El Dios nuestro es grande sobre todos los DIOSES".

 

En el Salmo 50:1 leemos:

 

"El Dios de dioses, IEVE, ha hablado, y convocado la tierra".

 

En el Salmo 82:1,6 leemos:

 

"Dios está en la reunión de los DIOSES, en medio de los DIOSES juzga... Yo dije: vosotros sois DIOSES, y todos vosotros hijos del Altísimo".

 

El propio Mesías Jesús citó también estas palabras del salmista, para decir que él es el Hijo de Dios:

 

"Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra Ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: HIJO DE DIOS SOY?" (Jn.10:34-36).

 

En el Salmo 86:8 leemos:

 

"Oh Señor, ninguno hay como tú entre los DIOSES"

 

En el Salmo 95:3 leemos:

 

"Porque IEVE es Dios grande, y Rey grande sobre todos los DIOSES".

 

En el Salmo 136:2 leemos:

 

"Alabad al Dios de los DIOSES, Porque para siempre es su misericordia."

 

En Daniel 11:36 leemos:

 

"Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los DIOSES hablará maravillas".

 

Lo que el Dios supremo de Israel, el Padre, niega en el Tanaj es la existencia de dioses AJENOS, es decir, dioses FALSOS, hechos por el hombre, y que no son más que ídolos o demonios.

IEVE el Padre prohibió a Israel que adorara a esos dioses ajenos o falsos (Ex.20:3, Dt.11:16,Sal.96:5, Is.37:19, Jer.1:16, 2:11, 7:6,18).

El Padre supremo dice que esos dioses ajenos no son dioses, y jamás hemos de adorarlos, ¡pero reconoce la existencia de otros MUCHOS DIOSES: los hijos de Dios! (Sal.82:1,6).

Por consiguiente, en todos esos pasajes bíblicos que he pegado donde se dice DIOSES, ha de leerse HIJOS DE DIOS. ¡El Dios Padre es el DIOS DE SUS HIJOS!, es decir, el Dios de dioses y el Señor de señores (Dt.10:17). Decir que el Padre es el Dios de los demonios, como enseñan muchos mentirosos, es una aberración y una espantosa blasfemia, porque significaría que el Dios supremo, el Padre celestial, sería el principal demonio de todos los demonios, es decir, el jefe de todos los demonios, lo cual es una espantosa blasfemia y estupidez.

Por consiguiente, la doctrina del monoteísmo, es decir, la creencia en la existencia de un solo Dios, es sencillamente FALSA Y DIABÓLICA, contraria a lo que Dios dice en la Biblia.

Los verdaderos judíos JAMÁS fueron monoteístas, sino HENOTEISTAS, son los falsos judíos apostatas, así como los falsos cristianos, los que dicen que son monoteístas. La verdadera teología bíblica es el henoteísmo monólatra, ya que se reconoce la existencia de muchos dioses, que son los hijos de Dios, pero la ADORACIÓN se da solamente al Dios supremo, que es el Padre celestial, ¡¡esta es la verdadera teología bíblica!!, ya sea la del Tanaj (el Antiguo Testamento), o la del Nuevo Testamento.

Ya demostré más arriba como la Shemá hebrea que se menciona en Deuteronomio 6:4 de ninguna manera enseña la mentira diabólica del monoteísmo, lo único que enseña es que este Dios supremo, el Padre celestial llamado IEVE, es un Dios ÚNICO, es decir, él es el Dios SUPREMO, no existe otro Dios como él ni por encima de él, ya que de este Dios supremo proceden todas las cosas, por su voluntad existen los cielos y la tierra, y esta es la razón por la cual es al único Dios que hemos de adorar, ¡¡tal como enseñó el propio Mesías Jesús!! (Ap.4:11, Jn.4.23-24).

En ninguna parte de la Shemá hebrea se dice que solo exista un Dios llamado IEVE, lo que dice es que este Dios único o supremo se llama IEVE, ¡¡pero el texto no niega que el Hijo de Dios se llame también IEVE!!, algo que voy a demostrar de forma irrefutable en este librito.

Dicho esto, pasamos a estudiar los pasajes del Tanaj donde se menciona a este segundo Dios llamado también IEVE, y que es el HIJO ESPECIAL del IEVE supremo, que es el Padre celestial.

La versión bíblica del Tanaj que voy a utilizar no es la Reina Valera de 1960, sino la famosa traducción Kadosh Israelita Mesiánica.

El primer pasaje que vamos a ver es el siguiente:

 

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién ha atrapado al viento en la taza de su mano? ¿Quién ha envuelto las aguas en su manto? ¿Quién tiene dominio de los confines del mundo? ¿Cuál es Su Nombre y cuál es El Nombre de su hijo? ¡Seguramente tú sabes!

 

Como puede ver, ese pasaje del libro de Proverbios está mencionando al Dios supremo de Israel, que es el Padre celestial, y pregunta que cual es su Nombre Y EL NOMBRE DE SU HIJO.

Ese tremendo pasaje demuestra de forma irrefutable que el Tanaj, así como el pueblo de Israel en la antigüedad, sabía perfectamente que el Dios supremo, el Padre celestial, tiene un Hijo divino muy especial, el cual obviamente es de la misma naturaleza divina que su Padre IEVE, y este segundo Dios llamado IEVE siempre existió en el cielo juntamente con el Padre celestial.

Los líderes religiosos judíos de la época de Jesús sabían perfectamente esto, y reconocían que el Tanaj habla de este Hijo especial del Dios Padre, por eso es que el sumo sacerdote judío le preguntó a Jesús lo siguiente:

 

Mat 26:62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?

Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!

Mat 26:67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban.

 

Como puede ver, el sumo sacerdote judío sabía muy bien que el Dios supremo, el Padre celestial, tiene un Hijo divino muy especial, y que este Hijo de Dios es también el Mesías de Israel, el Cristo. Por eso es que él condenó a muerte a Jesús, porque Jesús dijo ser este Mesías e Hijo de Dios.

Este Hijo especial de Dios, que es el segundo IEVE subordinado al Padre, fue enviado en el pasado como el Mensajero (ángel) especial a la tierra, con el propósito de sacar al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto y de llevarlos a la tierra prometida. Esto vamos a verlo en este tremendo e impresionante pasaje del Tanaj:

Éxo 23:20 He aquí yo envío MI ÁNGEL delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque MI NOMBRE ESTÁ EN ÉL

 

Observe como en ese pasaje es el Dios supremo, el Padre celestial, quien está hablando, y dice bien claro que él tiene un Ángel muy especial, un Mensajero (Malaj) muy especial, el cual introduciría al pueblo de Israel en la tierra prometida, y seguidamente dice que SU NOMBRE ESTÁ EN ÉL, o dicho en otras palabras, ¡¡este Mensajero divino y especial se llama igual que su Padre celestial: IEVE!!. Los dos dioses, el Padre y el Hijo, tienen el mismo Nombre, y fue este segundo Dios en forma de Mensajero especial quien descendió a la tierra para aparecerse a Moisés y para sacar a Israel de Egipto y llevarlos a la tierra prometida.

Este segundo Dios, llamado IEVE, en forma de Mensajero divino, fue quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente. Vamos a leer el pasaje y a comentarlo, porque es de una importancia crucial. Una vez más, la versión que utilizaré es la traducción Kadosh Israelita Mesiánica, fíjese especialmente en las frases he resaltado en negrita y subrayado:

 

Éxo 3:1 Ahora Moshe estaba atendiendo las ovejas de su suegro Yitro, el sacerdote de Midyan. Guiando al rebaño hacia el lado extremo del desierto, él llegó al Monte de Elohim, Horev.

Éxo 3:2 El Malaj de YAHWEH se le apareció en un fuego ardiente desde el medio de una zarza. El miró y vio que a pesar de que la zarza estaba ardiendo en fuego, la zarza no se quemaba.

Éxo 3:3 Moshe dijo: "Voy a ir allá y ver esta sorprendente visión y ver porqué la zarza no se está quemando."

Éxo 3:4 Cuando YAHWEH vio que él había ido a ver, Elohim lo llamó desde el medio de la zarza: "¡Moshe! ¡Moshe!" El respondió: "Aquí estoy."

Éxo 3:5 El dijo: "¡No te acerques más! Quita tus sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra Kadosh.

Éxo 3:6 Yo soy el Elohim de tus padres," El continuó, "el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov." Moshe inclinó su rostro, porque tenía miedo de mirar a Elohim.

Éxo 3:7 YAHWEH dijo: "Yo he visto cómo mi pueblo está siendo oprimido en Mitzrayim y he oído su clamor por rescate de sus amos, porque conozco el dolor de ellos.

Éxo 3:8 Yo he descendido para rescatarlos de los Mitzrayimim, y sacarlos de ese país a una tierra buena y espaciosa, una tierra que fluye con leche y miel, el lugar de los Kenaani, Hitti, Emori, Perizi, Hivi y Yevusi.

Éxo 3:9 Sí, el clamor de los hijos de Yisra'el ha llegado a mí, y Yo he visto qué terriblemente los Mitzrayimim los oprimen.

Éxo 3:10 Por lo tanto, ahora, ven; y Yo te mandaré a Faraón, para que puedas guiar a mi pueblo, los hijos de Yisra'el, fuera de la tierra de Mitzrayim."

Éxo 3:11 Moshe dijo a Elohim: "¿Quién soy yo, que yo he de ir a Faraón y guiar a los hijos de Yisra'el fuera de Mitzrayim? "

Éxo 3:12 El respondió: "Yo de cierto estaré contigo”. Tu señal que Yo te he enviado será que cuando guíes al pueblo fuera de Mitzrayim, tú adorarás a Elohim sobre este Monte."

Éxo 3:13 Moshe dijo a Elohim: "Mira, cuando yo me presente delante de los hijos de Yisra'el y diga a ellos: 'El Elohim de sus padres me ha mandado a ustedes'; y ellos me pregunten: '¿Cuál es Su Nombre? ¿Qué es lo que les diré? "

Éxo 3:14 Elohim dijo a Moshe: "Ehyeh Asher Ehyeh” [Yo soy/seré el que soy/seré]," y añadió: Aquí está lo que decir a los hijos de Yisra'el: 'Ehyeh [Yo soy o Yo seré] me ha enviado a ustedes.'"

Éxo 3:15 Elohim, además, dijo a Moshe: "YAHWEH, El Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov, me ha enviado a ustedes.' Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación.”

 

Vamos a estudiar ese pasaje del Tanaj:

 

1- El verso 2 dice que EL ÁNGEL (Malaj) DE IEVE se le apareció a Moisés en medio de una zarza ardiente.

Observe que el pasaje dice que este ángel o Mensajero especial era el enviado de IEVE, es decir, ¡¡un IEVE supremo que está en el cielo envió a la tierra a este Mensajero especial que se apareció a Moisés!!. Por consiguiente, ahí tiene una prueba absoluta e irrefutable de que el Tanaj habla claramente de dos dioses llamados IEVE, uno es el IEVE supremo, el Padre celestial, y el segundo IEVE era este Malaj o ángel especial que descendía a la tierra y se apareció a ciertos seres humanos.

 

2- El Verso 4 dice bien claro que ¡¡este Mensajero especial que estaba en medio de la zarza ardiente se llama también IEVE!!, pues el texto dice bien claro que IEVE LE LLAMÓ A MOISÉS DE EN MEDIO DE LA ZARZA, es decir, ese Ángel o Mensajero especial tiene el mismo Nombre que su Padre celestial, por eso es que en Éxodo 23:20-21 el Dios Padre dijo que su Nombre está en este Ángel divino y especial, ya que los dos dioses se llaman exactamente igual: IEVE.

El IEVE supremo, el Padre celestial, envió a la tierra a este segundo IEVE, el cual es el ángel o Mensajero especial del Dios supremo que está en el cielo. La enseñanza es meridianamente clara. Los judíos o “cristianos” que rechazan esta enseñanza bíblica de los dos dioses eternos llamados IEVE ¡¡están rechazando lo que dice la Biblia!!, y pisoteando especialmente lo que enseña este gran pasaje de Éxodo 3. Por eso es que los judíos karaitas están totalmente en lo cierto cuando enseñan que el Tanaj enseña claramente la existencia de estos dos poderes o dioses en el cielo, que son el Dios supremo, el Padre celestial, el Creador supremo, y el segundo Dios llamado IEVE, el Mensajero especial del Dios Padre, al cual ellos llaman el Metatrón, y que nosotros los verdaderos cristianos sabemos que se trata del Hijo de Dios, el Mesías Jesús.

 

3- En el verso 6 está hablando este Mensajero especial que también se llama IEVE, y él dice que es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

Observe como éste Señor IEVE que se apareció a Moisés era totalmente visible, él se apareció a otros muchos seres humanos tal como enseña la Biblia en diferentes pasajes. Ahora bien, resulta que al Dios Padre ningún ser humano le vio jamás (Jn.1:18). El Padre es el Dios invisible (Col.1:15), ¡¡sin embargo, ¡¡este Señor IEVE que se apareció a Moisés sí que fue visto por muchos seres humanos!!, indicando así de forma irrefutable que este Señor IEVE que se apareció a Moisés no es el IEVE supremo, el Padre, sino otro segundo Dios eterno que se llama igual que el Padre celestial, y al mismo tiempo este segundo IEVE es el Mensajero o ángel especial del IEVE supremo, el Padre. Esto es tremendamente importante que el lector lo entienda.

Observe atentamente que este segundo IEVE que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente dijo que él es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

Esto significa que ese Malaj o Ángel divino y especial que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente también es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, es decir, esto significa de forma irrefutable que ISRAEL TIENE DOS DIOSES, no solo uno, y estos dos dioses son el Padre y el Hijo, y a cada uno de estos dos dioses se le da el título de Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, esto es tremendamente importante y revelador.

 

4- Observe ahora que en los versos 11 y 13 a este Mensajero especial que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente se le llama una vez más Dios, es decir, ELOHIM, o lo que es igual, poderoso, ya que la palabra hebrea elohim significa simplemente poderoso, sencillamente se trata de un Mensajero divino poderoso, el cual se llama igual que el Dios supremo: IEVE,

 

5- Observe que en el verso 14 el propio Ángel o mensajero divino que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente dijo bien claro que él es el YO SOY. Esta expresión nos habla de ETERNIDAD. Significa que él siempre ha existido, es decir, que ÉL ES EL MISMO AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS, ¡¡esto es lo que significa esa expresión hebrea que en español ha sido traducida por "yo soy"!!.

Pues bien, veamos ahora en el llamado Nuevo Testamento quien dijo ser ese eterno YO SOY mencionado en ese pasaje del Tanaj:

 

Jua 8:24 Por esto os dije que moriréis en vuestros pecados; porque a menos que creáis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

 

Jua 8:28 Entonces Jesús les dijo: —Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces entenderéis que YO SOY, y que nada hago de mí mismo; sino que estas cosas hablo, así como el Padre me enseñó.

 

Jua 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, YO SOY.

Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

 

Jua 13:19 Desde ahora os lo digo, antes de que suceda, para que cuando suceda, creáis que YO SOY.

 

Jua 18:5 Le contestaron: —A Jesús de Nazaret. Les dijo Jesús: —YO SOY. Estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.

Jua 18:6 Cuando les dijo, "Yo soy," volvieron atrás y cayeron a tierra.

 Heb 1:10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Heb 1:11 Ellos perecerán, pero tú permaneces; todos ellos se envejecerán como un vestido.

Heb 1:12 Como a manto los enrollarás, y serán cambiados como vestido. Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.

 

Heb 13:8 ¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos!

 

Ahí lo tiene, más claro no puede ser: ¡¡EL MESÍAS JESÚS ES EL ETERNO YO SOY!!, fue él quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y quien después en otras ocasiones hablaba con Moisés cara a cara (Ex.33:11, Num.12:8).

Los judíos religiosos como los fariseos sabían perfectamente quien era el YO SOY, así como el significado de esa expresión, ¡¡por eso es que cuando Jesús les dijo YO SOY estos judíos malvados se enrabietaron y tomaron piedras para intentar matarlo!!, porque sencillamente el Mesías Jesús se estaba identificando con el eterno IEVE de los ejércitos, el YO SOY, mencionado en ese pasaje de Éxodo 3.

Recuerde que la expresión "yo soy" indica eternidad, por eso es que Jesús dijo que antes de que Abraham existiera, YO SOY, indicando así Jesús que él es eterno, y que él ya existía antes de que existiera Abraham, y que él mismo es el Señor IEVE de los ejércitos.

Pero no solo eso, ¡¡Jesús dijo bien claro que para ser salvos hemos de creer que él es EL ETERNO YO SOY!!, si no creemos que él es el YO SOY, entonces moriremos en nuestros pecados, dijo bien claro Jesús.

El pasaje de Juan 18:6 es tremendamente interesante, pues dice que cuando Jesús les dijo YO SOY, entonces esos judíos malvados retrocedieron y cayeron en tierra, es decir, ¡¡una fuerza sobrenatural les hizo caer al suelo al oír esa expresión divina de Jesús!!, sencillamente Jesús estaba diciendo exactamente la misma expresión que él mismo le dijo a Moisés cuando se apareció a él en medio de la zarza ardiente.

En el pasaje de Hebreos 1:10-12 se está hablando del Hijo, de Jesús, y se enseña bien claro que él es eterno, él fundó la tierra y los cielos son obra de sus manos y el pasaje dice que él PERMANECE PARA SIEMPRE, y sus años no acabarán, ¡¡y esto es precisamente lo que significa la expresión "yo soy"!!, significa que Jesús es ETERNO, que él permanece para siempre, que es inmutable y es el mismo por siempre.

Y el pasaje de hebreos 13:8 lo dice bien claro: ¡¡este Dios eterno, que permanece para siempre, ES JESÚS, EL MESÍAS, EL CUAL ES EL MISMO AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS, es decir, él es un Dios ETERNO, jamás tuvo principio y jamás tendrá fin, de la misma manera que el Dios supremo, el Padre celestial, el cual también es eterno.

Analicemos otro impresionante pasaje del Tanaj donde se menciona una vez más a los dos dioses llamados IEVE:

 

"Dijo IEVE a Moisés: Sube ante IEVE, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos." (Ex.24:1).

 

Este pasaje es de una importancia crucial. Veamos:

 

1. IEVE habló a Moisés, y le dijo que SUBIERA ANTE IEVE, él, Aarón, Nadab, Abiú y 70 ancianos de Israel. El pasaje es bien claro, el IEVE supremo, el Padre, habló a Moisés, y le dijo que subiera ante IEVE, es decir, EL PASAJE ESTÁ MENCIONANDO CLARAMENTE A ESTOS DOS DIOSES LLAMADOS IEVE, pero esto no es todo, sigamos leyendo el pasaje.

 

"Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron". (v.11).

 

En este pasaje se dice bien claro que Moisés, Aarón, Nadab, Abiú y los 70 ancianos de Israel subieron al monte y VIERON AL DIOS DE ISRAEL, es decir, a IEVE, y en el verso 11 vuelve a decir que le VIERON. Pero resulta que la Biblia dice bien claro que al Dios PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18), Jesús el Mesías dijo:

 

"También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto" (Jn.5:37).

 

Y en 1Juan 4:12 leemos esto:

 

"Nadie ha visto jamás a Dios".

 

Como podemos observar, a ese IEVE que descendió sobre el monte le vieron los seres humanos, y Moisés hablaba con él cara a cara. Adán y Eva, Abraham, etc. también vieron a este Dios que bajaba a la tierra, llamado IEVE, sin embargo, en Juan 1;18, 5:37, 1Jn.4:12 se dice muy claramente que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS, por lo tanto, ¡¡ESE IEVE QUE DESCENDÍA A LA TIERRA Y SE APARECÍA A LOS SERES HUMANOS NO ERA EL DIOS SUPREMO, EL PADRE CELESTIAL, SINO EL SEGUNDO IEVE!!, es decir, el Ángel de IEVE, el Verbo de Dios, quien siglos más tarde se hizo hombre y vivió entre nosotros (Jn.1:14).

Por lo tanto, es completamente falso decir que al Dios de Israel, IEVE, no le vieron jamás, porque ya hemos visto claramente que la Biblia dice lo contrario. A quien no vieron jamás fue al Dios PADRE, el Dios supremo, el Creador de todas las cosas, y el único digno de la adoración suprema, sin embargo, al Hijo de Dios sí que le vieron, en su existencia divina prehumana, y este Hijo de Dios se manifestaba en esa época como el Ángel o Mensajero de IEVE.

Moisés era quien veía CARA A CARA a este segundo IEVE, y hablaba con él:

 

"Y hablaba IEVE a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero." (Ex.33:11).

"No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de IEVE." (Num.12:8).

"Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido IEVE cara a cara;" (Dt.34:10).

 

Fue el rostro GLORIOSO o resplandeciente de este segundo IEVE lo que Moisés no pudo ver, ya que este Dios le mostró su gloria DESPUÉS de que Moisés hablara con él cara a cara (Éx.33:18-20), y fue este segundo IEVE (el Verbo de Dios) quien se aparecía a los seres humanos, y quien siglos después se hizo hombre, y vivió entre nosotros como un ser humano perfecto y como el Mesías de Israel, el descendiente biológico de Abraham y de David por medio de su padre humano José, como demostraré más adelante (1Co.10:1-3, Filp.2:6-11, Jn.1:14).

En los textos de arriba leemos claramente que Moisés hablaba cara a cara con ese segundo Dios llamado IEVE, como cualquiera habla a su compañero, sin embargo, muchos falsos maestros pretenden hacernos creer que Moisés jamás habló literalmente cara a cara con el Dios IEVE, sino con un ángel que representaba a IEVE. Según esos falsos maestros la expresión "cara a cara" no es literal, sino simbólica. Veamos la falsedad de esa doctrina:

La expresión "cara a cara" aparece también en los siguientes pasajes bíblicos, y en TODOS ellos se refiere a algo LITERAL:

 

"Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. (Gen.32:30).

 

"Viendo entonces Gedeón que era el ángel de IEVE, dijo: Ah, Señor IEVE, que he visto al ángel de IEVE cara a cara." (Juec.6:22).

 

"Y Amasías rey de Judá, después de tomar consejo, envió a decir a Joás hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel: Ven, y veámonos cara a cara." (2Cron.25:17).

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara" (Gal.2:11).

 

"Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara" (2Jn.12).

 

"porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara." (3Jn.14).

 

En los anteriores pasajes bíblicos vemos como la expresión "cara a cara" es siempre LITERAL, por lo tanto, cuando en Ex.33:11, Num.12:8, Dt.34:10 leemos que IEVE hablaba cara a cara con Moisés, significa lo que dice, ese decir, que hablaban cara a cara, viéndose el rostro el uno al otro.

Los falsos maestros suelen citar el pasaje de Éxodo 33:20 para enseñar que Moisés jamás habló cara a cara con IEVE. Veamos la falsedad de esa interpretación:

 

1. IEVE hablaba cara a cara con Moisés, como cualquiera habla con su compañero (Ex.33:11).

 

2. Después Moisés le rogó a IEVE que le mostrara su gloria, es decir, su resplandor divino (Ex.33:18).

 

3. Después dijo IEVE a Moisés que ningún hombre podrá ver su rostro y seguir vivo (Ex.33:20).

 

4. Por lo tanto, cuando IEVE dijo a Moisés que ningún ser humano podrá ver su rostro y seguir vivo, se estaba refiriendo a su rostro GLORIOSO. ¡¡Moisés habló cara a cara con IEVE ANTES de que le mostrara su gloria!!

 

5. Seguidamente IEVE escondió a Moisés en la hendidura de una peña y le cubrió con su mano mientras pasaba, y entonces Moisés no pudo ver el rostro glorioso de IEVE, pero sí pudo ver su espalda (Ex.33:21.23).

 

Por lo tanto, Moisés sí que vio el rostro de IEVE, y habló cara a cara con él, pero lo que no vio Moisés es el rostro GLORIOSO de IEVE, porque IEVE le mostró su gloria a Moisés DESPUÉS de que hablara con él cara a cara.

En Juan 1:18 leemos que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS. Por lo tanto, el IEVE que habló cara a cara con Moisés no era el Dios Padre, sino otra persona divina que también se llama IEVE. ¿Quien era esta persona divina?, ¡era el llamado ÁNGEL O MENSAJERO (Malak) DE IEVE, el cual también se llama IEVE!. Ese nombre de IEVE el Dios Padre no se lo ha dado a nadie más, sino SOLO A ESTE ÁNGEL O MENSAJERO ESPECIAL, usted no va a encontrar ni un solo texto en la Biblia donde se diga que el nombre de IEVE está en otra persona, ¡excepto en ese Ángel o Mensajero especial!

Leamos ahora un texto impresionante:

 

"Entonces IEVE hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de IEVE desde los cielos" (Gen.19:24).

 

En este pasaje se menciona también a los dos dioses de Israel, llamados igual: IEVE. El primer IEVE era quien descendió a la tierra en forma humana y habló con Abraham cara a cara, acompañado por dos ángeles (Gen.18), este ser divino era el Ángel o Mensajero del Padre, el cual se aparecía a los seres humanos. Este IEVE hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre de parte del IEVE supremo que está en los cielos. Por lo tanto, repito, la verdadera enseñanza bíblica es que el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por dos personas divinas o dioses, que son el Padre y el Hijo, pero siendo el Padre el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12).

 En otra ocasión, 74 personas vieron a IEVE.

En Ex.24:9-11 leemos bien claro que Moisés, Aarón, Nadab, Abiú y 70 ancianos de Israel subieron al monte y VIERON AL DIOS DE ISRAEL, al Señor IEVE.

Observe bien, el pasaje dice que 74 personas subieron al monte y VIERON A IEVE, el DIOS DE ISRAEL, el cual descendía a la tierra y vieron los seres humanos, por lo tanto, esto demuestra de forma clara e irrefutable que existen DOS PERSONAS DIVINAS O DIOSES LLAMADOS IGUAL: IEVE, ellos son los dos dioses de Israel mencionados claramente en el Tanaj, lo que ocurre es que el primer IEVE es el Dios supremo, el Padre celestial, y no hay otro Dios como él, él es un Dios único, supremo, tal como dice la Shemá hebrea (Dt.6:4), mientras que el segundo IEVE es el HIJO divino del Dios Padre (Prov.30:4), el VERBO DE DIOS, el IEVE MENOR, el cual descendía a la tierra y se aparecía a los seres humanos, y hablaba de parte del IEVE supremo e invisible que está en el cielo.

El pasaje bíblico dice bien claro que ellos VIERON AL DIOS DE ISRAEL, y encima se mencionan los PIES de ese Dios de Israel, lo cual demuestra sin ninguna duda que ellos vieron a UNA PERSONA DIVINA EN FORMA HUMANA, CON CABEZA, CUERPO Y PIES, pero como resulta que al IEVE PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18), entonces ese IEVE que se aparecía y se dejaba ver NO ERA IEVE PADRE, sino que era el segundo IEVE, es decir, el VERBO DE DIOS, llamado el ÁNGEL DE IEVE, pues el nombre de IEVE EL PADRE ESTÁ EN ESTE ÁNGEL TAN ESPECIAL.

En Génesis 18:1 leemos bien claro que IEVE se apareció a Abraham en el encinar de Mamre:

 

“Después le apareció IEVE en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.”

 

El texto dice bien claro que IEVE mismo se apareció a Abraham, es decir, fue VISTO por Abraham, pero resulta que al Dios Padre nadie le vio jamás (Jn.1:18), por lo tanto, ese IEVE que se apareció a Abraham no era el Dios Padre, y si no era el IEVE Padre, ¡entonces era un segundo IEVE, es decir, el IEVE MENOR, el Señor Jesús en su preexistencia divina!

El texto bíblico dice que tres varones se aparecieron a Abraham en el encinar de Mamre (Gen.18:2), ¡pero solo uno de ellos era el Señor IEVE!, los otros dos varones eran solo ángeles comunes (Gen.19:1)

Algunos falsos maestros enseñan que esos tres varones que se aparecieron a Abraham son llamados IEVE, pero eso es falso, es mentira, ya que solo uno de ellos es llamado IEVE, veámoslo:

 

"Entonces IEVE dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?... Y IEVE dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer... Entonces IEVE le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo... Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de IEVE... Entonces respondió IEVE: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos... Y IEVE se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.(Gen.18:13, 17, 20, 22, 26, 33).

 

Como puede ver, ahí se dice bien claro que únicamente ese varón con el que habló Abraham era IEVE, el cual se apareció a él de forma física y visible, pero resulta que al Dios Padre nadie le vio jamás (Jn.1:18). Por lo tanto, ¡¡ese IEVE no era el IEVE supremo e invisible, el Padre, sino el IEVE menor!!, es decir, el HIJO de IEVE, al cual los judíos karaitas llaman “el Metatrón. Los otros dos varones que acompañaron al IEVE menor eran solamente ángeles comunes (Gen.19:1).

Quien hizo llover fuego sobre Sodoma y Gomorra fue el IEVE con el que estuvo hablando Abraham, el cual hizo descender fuego sobre Sodoma y Gomorra de parte del IEVE supremo que está en el cielo (Gen.19:24). Los dos ángeles que llegaron a Sodoma eran sencillamente los dos enviados o instrumentos de IEVE para destruir esas ciudades, ellos fueron sencillamente los medios que IEVE utilizó para arrasar esas ciudades, pero quien destruyó esas ciudades fue IEVE, el mismo con el que estuvo hablando Abraham.

Por lo tanto, la Biblia jamás dice que esos tres varones que se aparecieron a Abraham en el encinar de Mamre fueran IEVE, sino solo uno de ellos era el Señor IEVE, mientras que los otros dos varones que le acompañaron eran ángeles comunes.

En el siguiente capítulo voy a demostrar como el Mesías Jesús sí que cumplió la profecía de Isaías 53, en la cual se menciona la primera venida del Mesías para morir por los pecados e iniquidades de la nación de Israel.

Los judíos anticristianos llevan siglos enseñando la patraña ridícula de que esa profecía de Isaías 53 se cumple solamente en la nación de Israel, sin embargo, eso es una gran mentira, tal como voy a demostrar. Dicha profecía solo la cumplió una persona en toda la Historia, y fue Jesús, el verdadero Mesías de Israel.

 

2

LA PROFECÍA DE ISAÍAS 53 SOLO LA CUMPLIÓ JESÚS

 

El capítulo 53 de Isaías es uno de los textos del Tanaj más pervertidos y deformados por los judíos anticristianos a lo largo de la Historia. Al mismo tiempo ese es uno de los textos bíblicos más importantes e impresionantes de todas las Sagradas Escrituras, y que demuestran de forma clara e irrefutable que Jesús es el verdadero Mesías de Israel. Ese pasaje es tan importante y majestuoso que hasta el propio apóstol Felipe lo utilizó para demostrar al etíope eunuco, ministro de finanzas de la reina Candace, que Jesús es el verdadero Mesías de Israel (Hch.8:26-39)

La interpretación que los judíos anticristianos dan de Isaías 53 es tan falsa y ridícula que se cae por su propio peso, y es increíble que aun millones de judíos que odian a Jesús y le rechazan puedan seguir creyendo y enseñando esa falsa y estúpida interpretación que ellos se han inventado.

Según el judaísmo anticristiano ese siervo sufriente mencionado en Isaías 53 no se refiere al Mesías Jesús, sino solamente a la nación de Israel. El argumento principal que todos esos judíos anticristianos dan para decir semejante majadería es que como en algunos pasajes del Tanaj se dice que Israel es Siervo de Dios, y entonces eso significa que ese Siervo de Dios mencionado en Isaías 53 solo puede ser la nación de Israel. Veamos el engaño de esa interpretación falsa que esos judíos dan

 

1- Veamos en primer lugar lo que dice un famoso rabino judío anticristiano llamado Shraga Simmons:

 

“La cristiandad afirma que el capítulo 53 de Isaías se refiere a Jesús, como el "sirviente sufriente."

En la actualidad, Isaías 53 continua directamente el tema del capítulo 52, describiendo el exilio y redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en la forma singular porque los judíos ("Israel") son vistos como una unidad. A lo largo de la escritura judía, Israel es repetidamente llamado, en el singular, como el "Sirviente de Di-s" (ver Isaías 43:8). De hecho, Isaías declara no menos de 11 veces en los capítulos previos al 53 que el Sirviente de Di-s es Israel. Cuando se lee correctamente, Isaías 53 clara (e irónicamente) se refiere al pueblo judío siendo "herido, sofocado y llevado a la matanza como ovejas" a manos de las naciones del mundo. Estas descripciones son utilizadas a lo largo de la escritura judía para describir gráficamente el sufrimiento del pueblo judio (ver Salmo 44). Isaías 53 concluye que cuando el pueblo judío sea redimido, las naciones reconocerán y aceptaran la responsabilidad por el desorbitado sufrimiento y muerte de los judíos.” https://www.facebook.com/JudiosPanama/posts/por-que-los-judios-no-creemos-en-jesus-rabbi-shraga-simmons-luego-del-fenomenalm/463850120380394/

 

Analicemos lo que dice ese falso maestro judío, porque la cantidad de mentiras que ese falso rabino dice en ese párrafo son impresionantes, lo que dice ese falso rabino judío en ese párrafo es exactamente lo mismo que enseñan el resto de judíos anticristianos.

Observe que ese falso rabino dice que el Siervo de Dios mencionado en Isaías 53 no es Jesús, sino solo la nación de Israel, el pueblo judío, sufriendo A MANOS DE LAS NACIONES DEL MUNDO. Sin embargo, eso que dice ese falso rabino judío es totalmente mentira y una perversión satánica de esa profecía de Isaías, ya que en ella se dice bien claro que ese Siervo de Dios sufriría y sería muerto POR LOS PECADOS E INIQUIDADES DE LA NACIÓN DE ISRAEL, ¡¡no a manos de las naciones del mundo!!, vamos a leerlo:

 

Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación,  ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido”.

 

Como puede ver, el pasaje dice bien claro que ese Siervo de Dios sería herido y muerto POR LAS REBELIONES Y PECADOS DE LA NACIÓN DE ISRAEL, ¡¡no por las naciones del mundo!!, ya que la profecía se refiere solamente al pueblo del profeta Isaías, que era Israel. Por lo tanto, ese falso rabino miente descaradamente cuando dice que ese Siervo de Dios es el pueblo judío que moriría a manos de las naciones del mundo.

 

2- En segundo lugar, ciertamente en el libro del profetas Isaías hay varios pasajes donde Dios dice que Israel es su siervo (Is.43:8-9, etc.), pero eso no significa de ninguna manera que el Siervo de Dios de Isaías 53 se refiera a la nación de Israel, eso es IMPOSIBLE, porque ya he demostrado que ese Siervo de Dios sería herido y muerto POR LOS PECADOS E INIQUIDADES DE LA NACIÓN DE ISRAEL, por lo tanto, ese Siervo es imposible que pueda ser la nación de Israel. En la Biblia a otros muchos personajes se les llama siervos de Dios, y ellos no eran la nación de Israel. Por ejemplo, Dios también llamó “su siervo” no solo a Israel, sino también a Eliaquim:

 

Isa 22:20 En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías.

 

A Abraham también Dios le llamó “mi siervo” (Gen.26:24).

A Moisés Dios también le llamó “mi siervo” (Num.12:7).

A Caleb también Dios lo llamó “mi siervo” (Num.14:24).

Al rey David Dios también lo llamó “mi siervo” (1Re.11:32).

 

Y así podría dar muchos ejemplos más donde Dios llamó “mi siervo” a otros muchos personajes bíblicos. Por lo tanto, ese argumento judío de que el Siervo de Dios mencionado en Isaías 52 y 53 es la nación de Israel es un argumento de lo más falso y estúpido, ya que siguiendo esa misma lógica falsa judía, entonces ese Siervo de Dios de Isaías 52 y 53 también podría decir que es Eliaquim, o Caleb, o David, o Moisés, etc, lo cual sería completamente falso y estúpido, ya que NINGUNO DE ESOS PERSONAJES BIBLICOS CUMPLIÓ LO QUE SE DICE EN ISAÍAS 52 Y 53.

Repito, es totalmente falso decir que ese Siervo de Dios es la nación de Israel, o el pueblo judío, ya que la profecía de Isaías dice bien claro que dicho Siervo de Dios sufriría y moriría por los pecados e iniquidades de la misma nación de Israel, en ninguna parte se dice que este Siervo moriría a manos de las naciones del mundo. Por consiguiente, ¡¡queda totalmente pulverizada y descartada la mentira judaica de que dicho Siervo de Dios de Isaías 53 se refiere al pueblo judío!!.

 

3- Dicho esto, pasemos a analizar la profecía de Isaías 53 sobre este Siervo sufriente de Dios, una profecía que en realidad comienza en Isaías 52, concretamente a partir del verso 13, y que dice lo siguiente:

 

Isa 52:13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.

Isa 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

Isa 52:15 así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.

 

Como puede ver, es el propio Dios de Israel quien estaba hablando en esa profecía. En ella Dios habla de un Siervo suyo muy especial, el cual sería engrandecido y exaltado y puesto muy en alto. Esto es muy importante que lo entienda, ¡Dios mencionó a un Siervo suyo que sufriría y moriría por los pecados o iniquidades de la nación de Israel!, su rostro sería desfigurado por los golpes, pero después del sufrimiento y la muerte de este siervo Dios lo engrandecería y exaltaría y sería puesto muy en alto, o dicho en otras palabras, ¡¡después de su muerte ese Siervo de Dios tan especial sería glorificado por Dios y exaltado hasta lo máximo!!. Los reyes de la tierra en el futuro se someterán a este Siervo Dios que murió por los pecados de la nación de Israel, es decir, que este Siervo de Dios tan especial será quien gobernará a las naciones en el futuro, ¡¡él es el verdadero Mesías de Israel!!, el cual primero vendría para sufrir y morir por los pecados e iniquidades de la nación de Israel, y en el futuro vendrá de nuevo como Rey de reyes para gobernar a las naciones de la tierra. En realidad, Isaías 52 y 53 está hablando de las DOS venidas del Mesías a la tierra, primero como Siervo sufriente, y su segunda venida será como Mesías reinante.

Se puede demostrar muy fácilmente que ese Siervo sufriente de Dios mencionado en Isaías 52 y 53 es solamente un Siervo de Dios que vivió en Israel hace casi 2000 años, y que además es el verdadero Mesías de Israel, y cuyo nombre en hebreo es Yeshúa, transliterado al idioma griego es IESOUS, y en español JESÚS, el cual murió por las iniquidades o pecados de Israel y luego Dios el Padre le resucitó al tercer día y le exaltó hasta lo máximo, sentándolo a su derecha en su trono celestial, y que al final de los tiempos regresará del cielo con gran poder y gloria para gobernar a todas las naciones con “vara de hierro”, es decir, con justicia y sabiduría.

 

4- Es absolutamente imposible que este Siervo de Dios de Isaías 52 y 53 sea la nación de Israel, y es imposible por las siguientes razones:

 

a) En Isaías 52:14 leemos que ese Siervo de Dios sería desfigurado SU ROSTRO, es decir, se está refiriendo a un solo ser humano, el pasaje habla en singular, no se refiere de ninguna manera a toda una nación como la de Israel, sino a una sola persona, que como veremos, se refiere a Jesús, el verdadero Mesías de Israel.

 

b) En Isaías 53:3 se le llama al Siervo de Dios “varón de dolores”, indicando así por tanto que se refiere a un VARÓN, de ninguna manera se refiere a la nación de Israel. Además, observe que ese mismo versículo dice bien claro que la nación de Israel escondió de él el rostro, es decir, LA NACION DE ISRAEL RECHAZARIA A ESTE Siervo de Dios, ¿lo entienden, señores judíos anticristianos?, ¡¡la nación de Israel rechazaría a este Siervo de Dios!!, entonces les pregunto: ¿cómo ese Siervo de Dios va a ser la nación de Israel?, ¡es imposible!, ustedes, rabinos judíos, son unos falsarios y unos mentirosos. Si el pueblo de ustedes, Israel, rechazó a ese Siervo de Dios, entonces no me vengan ustedes mintiendo diciendo que dicho Siervo de Dios es la nación de Israel. Ustedes no estimaron a este varón enviado por Dios, y el cual es el verdadero Mesías de Israel, sino que le condenaron a muerte, fueron los pecados de ustedes los israelitas los que mataron al Mesías (Is.53:8).

 

c) En Isaías 53:4-5 leemos que este Siervo de Dios moriría por las iniquidades o pecados de Israel, y por sus llagas esa nación sería curada del pecado, y no me vengan ustedes, rabinos judíos, diciendo la imbecilidad de que el pueblo judío cumple esa profecía, ya que el pueblo judío jamás ha muerto por los pecados de la nación de Israel, ni por las llagas de los judíos son curados los judíos. Solo ha existido un judío en toda la Historia que sí murió por los pecados de Israel y luego fue exaltado por Dios, y este varón de Dios era y es JESÚS, EL MESÍAS DE ISRAEL, al cual ustedes rechazan, le insultan y blasfeman contra él, diciendo que es un falso mesías y un falso profeta digno de la condenación.

 

d) En Isaías 53:6 leemos que la nación de Israel se descarrió como ovejas, pero IEVE cargó en su Siervo los pecados de la nación de Israel. ¿Lo entienden, falsos rabinos?, el pasaje claramente diferencia a la nación de Israel, del Siervo de Dios, por lo tanto, dejen ustedes de mentir de forma espantosa, diciendo que dicho Siervo de Dios es la nación de Israel. ¿Cómo la nación de Israel llevaría los pecados de la nación de Israel?, ¡¡no me sean ustedes imbéciles, rabinos judíos!!

 

e) En Isaías 53:7 leemos que este Siervo de Dios fue afligido y no abrió su boca, sino que como cordero fue llevado al matadero, profecía que solo JESÚS cumplió, ya que él fue afligido, enmudeció delante de sus acusadores judíos, y al final como cordero fue llevado al matadero, pues fue clavado en un madero, como sacrificio perfecto, ¡¡Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!!, pero la nación de Israel no es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

 

f) En Isaías 53:8 leemos que este Siervo de Dios por la rebelión del pueblo de Israel fue herido, esto ya lo comenté más arriba, por lo tanto, es IMPOSIBLE que este Siervo de Dios sea el pueblo de Israel, ¡¡ya que el pueblo de Israel no fue herido por el pueblo de Israel!!. Sin embargo, el Mesías Jesús sí que fue herido por el pueblo de Israel, le condenaron a muerte y le mataron, pero Dios le resucitó al tercer día, tal como cuenta la Historia.

 

g) En Isaías 53:9 leemos que este Siervo de Dios sería muerto, y que su sepultura sería dispuesta con los impíos, sin embargo, con los ricos sería en su muerte, pero no solo eso, este mismo pasaje dice que este Siervo de Dios ¡¡NUNCA HIZO MALDAD Y JAMÁS FUE HALLADO ENGAÑO EN SU BOCA!!.

Ahora bien, ¿la nación de Israel cumple esa profecía?, ¡¡pues claro que no!!, solo un idiota elevado a la décima potencia podría decir que esa profecía la cumple la nación de Israel, por la sencilla razón de que ¡¡la nación de Israel ha cometido muchas maldades en su historia, y los judíos han engañado y engañan a millones de personas!!, por lo tanto, este Siervo de Dios de ninguna manera puede ser Israel o el pueblo judío, ya que dicho pueblo está repleto de embusteros y gente malvada. Decir que el pueblo judío jamás hizo maldad ni fue hallado engaño en su boca solo puede decirlo un embustero patológico o un enfermo mental de alto grado.

Dicho Siervo de Dios encaja perfectamente con un judío de hace casi 2000 años llamado Yeshua, en español Jesús, ya que este Varón y Siervo de Dios fue el único que jamás hizo maldad, y jamás fue hallado engaño en su boca.

Pero no solo eso, resulta que los líderes religiosos judíos establecieron que el cuerpo muerto de Jesús fuera arrojado a la fosa de los criminales, de los impíos, pero, tal como dice la profecía, con los ricos fue en su muerte, ya que un judío rico, llamado José de Arimatea, recogió el cuerpo muerto de Jesús y lo sepultó en su propio sepulcro excavado en la roca (Mt.27:57-60).

 

h) En Isaías 53:10 leemos que Dios quiso que este Siervo suyo sufriera y muriera por los pecados de Israel, para de esta manera expiar o borrar los pecados de esa nación. Esto de ninguna manera encaja con la nación de Israel, ya que ellos no murieron para expiar los pecados de la nación de Israel, sin embargo, Jesús, el cordero de Dios, sí que murió por los pecados o iniquidades de Israel, para que así puedan ser expiados, borrados, los pecados de ellos.

Este verso 10 también dice que dicho Siervo de Dios tendría linaje, es decir, hijos, y que además dicho Siervo de Dios vivirá para siempre, por largos días.

Ahora observe atentamente, Jesús sí que tenía y tiene muchos hijos, y estos hijos son hijos espirituales, por eso es que Jesús llamó a sus discípulos “hijitos

 

Jua 13:33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.

Jua 21:5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.

 

Por lo tanto, Jesús también cumple perfectamente lo que dice el verso 10, él tiene linaje, hijos.

 

Y ahora observe un detalle tremendamente importante. Este verso 10 afirma también que este Siervo de Dios VIVIRÁ PARA SIEMPRE, POR LARGOS DÍAS. Ahora bien, si Isaías 52 y 53 dice bien clarito que este Siervo de Dios sufriría y moriría por los pecados o iniquidades de Israel, ¿cómo es posible que este Siervo de Dios pueda vivir por largos días DESPUÉS de que él sufriera y muriera por los pecados de Israel?, piense bien en esta pregunta, pues ahora le daré la respuesta.

La profecía de Isaías 52-53 enseña que este Siervo de Dios sufriría y sería muerto por los pecados de Israel, y es DESPUÉS de esta muerte del Siervo de Dios cuando él viviría por siempre, por largos días, ¿y cómo es posible esto?, pues sencillamente por la RESURRECCIÓN de este Siervo de Dios.

Esta gran profecía de Isaías 52 y 53 no solo habla de la muerte del Mesías por los pecados e iniquidades de la nación de Israel, sino que también habla de su resurrección, para que así él pueda vivir para siempre, por largos días. Este es un importantísimo detalle que millones de personas han pasado por alto, o no se han dado cuenta de él.

Y la pregunta lógica es: ¿qué Siervo de Dios fue muerto por los pecados de Israel y resucitó después?, solo hubo uno: el Mesías de Israel, JESÚS, el cual murió por las iniquidades de Israel, y luego el Dios supremo, el Padre celestial, le resucitó al tercer día, y cuando llegue el momento establecido por Dios este Mesías de Israel regresará del cielo para gobernar a todas las naciones con vara de hierro y con justicia (Mt.25:31-46, Ap.19:11-21).

 

i) En Isaías 53:11 leemos que, por medio de ese sacrificio de ese Siervo de Dios muchos serán justificados. De ninguna manera esta profecía la cumple la nación de Israel, pero sí que la cumplió Jesucristo, ya que por medio de su sacrificio en el madero somos justificados por medio de la fe:

 

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

 

j) En Isaías 53:12 leemos que este Siervo de Dios llevaría el pecado de muchos y además oraría por los transgresores, es decir, por los malvados. Esta profecía por supuesto jamás la ha cumplido la nación de Israel, pero el Mesías Jesús sí que la cumplió perfectamente al pie de la letra, ya que Jesús llevó el pecado de muchos en su cuerpo:

 

1Pe 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

 

¿Oró Jesús por los transgresores?, ¡por supuesto que sí!, Jesús oró al Padre por esos transgresores o malvados que le condenaron a muerte y le clavaron en el madero:

 

Luc 23:33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.

 Luc 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

 

En fin, como puede ver, el Siervo de Dios de Isaías 52 y 53 es solamente el Señor Jesús, el verdadero Mesías de Israel, enviado por el Dios supremo, el Padre celestial, a la tierra como un ser humano, para dar su vida en rescate de muchos (Mt.20:28), el cual murió por los pecados e iniquidades de la nación de Israel, ya que fueron ellos los que le condenaron a muerte, y luego Dios el Padre le resucitó al tercer día. Por lo tanto, no se deje engañar por esos falsos rabinos judíos que enseñan la gran mentira de que este Siervo de Dios no es Jesús, sino la nación de Israel, al contrario, ya he demostrado en este librito que dicho Siervo de Dios es solamente Jesús, el verdadero Mesías de Israel, y lo tremendo es que esta profecía de Isaías 52 y 53 no solo habla de la muerte del Mesías Jesús, sino también de su resurrección y de su futura venida a la tierra para gobernar todas las naciones.

Uno de los argumentos falsos que los judíos anticristianos siempre esgrimen para negar que Jesús es el verdadero Mesías de Israel es el asunto de su GENEALOGÍA DAVÍDICA MESIÁNICA. Según ellos, Jesús no es el descendiente biológico del rey David, y por tanto, no puede ser el Mesías.

En el siguiente capítulo vamos a estudiar este crucial asunto, y voy a demostrar de forma irrefutable que Jesús sí que es el HIJO DE DAVID SEGÚN LA CARNE, es decir, él es del linaje o descendiente biológico de Abraham y de David, pero solamente a través de su padre humano José, no de María.

Ahora bien, esa enseñanza falsa de esos judíos anticristianos ¿sabe usted de donde la han tomado ellos?, pues nada más y nada menos que del sistema iglesiero apostata, el SIA, el cual niega que Jesús sea el descendiente biológico de David a través de su padre humano José, lo cual es uno de los mayores engaños satánicos de toda la Historia, pero esto lo vamos a estudiar en el siguiente capítulo.

 

3

JESÚS EL MESÍAS ES DEL LINAJE DE DAVID A TRAVÉS DE SU PADRE HUMANO JOSÉ

 

En primer lugar, observe que Jesús siempre se llamaba a sí mismo EL HIJO DEL HOMBRE (Mt.8:20, 12:40, Jn.5:27, etc.) y esa expresión significa sencillamente HIJO DE UN PADRE Y DE UNA MADRE HUMANOS, vamos a comprobarlo con la Biblia:

Esa expresión, "hijo del hombre", o “hijo de hombre”, que es lo mismo, aparece varias veces en la Biblia, y JAMÁS se refiere a un hijo solamente de su madre, sino que se refiere siempre a un ser humano, hijo biológico de un padre y de una madre humanos (Jer.49:18, Eze.2:1, Dn.8:17, etc.).

Como puede ver, en la Biblia a los profetas Jeremías, Ezequiel y Daniel también se les llama “hijo de hombre”, porque ellos eran hombres ¡¡que tenían un padre y una madre humanos!!, por lo tanto, si Jesús se llamaba a sí mismo el hijo del hombre, que es lo mismo que hijo de un hombre, ENTONCES SIGNIFICA QUE JESÚS TAMBIÉN TENÍA UN PADRE Y UNA MADRE HUMANOS, que eran José y María.

Si Jesús no hubiera tenido un padre biológico humano, que era José, ¡¡entonces él no sería un hijo de hombre!!, y por tanto, no sería un hombre, ¡¡esa es la doctrina del anticristo!!, la cual es enseñada en todo el sistema iglesiero apostata, el SIA, desde hace muchos siglos.

Muchos engañadores salen con el cuento falso y estúpido de que la expresión “el hijo del hombre” que Jesús se aplicó a sí mismo es diferente a la expresión “hijo de hombre”, sin embargo, es exactamente lo mismo, significa lo mismo, UN SER HUMANO ES UN HIJO BIOLÓGICO DE UN PADRE Y DE UNA MADRE HUMANOS.

Por ejemplo, leamos estos pasajes:

 

Sal 8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y EL HIJO DEL HOMBRE, para que lo visites?

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como UN HIJO DE HOMBRE, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

 

Como puede ver, en el Salmo 8:4 se utiliza la frase EL HIJO DEL HOMBRE, para referirse a los seres humanos en general. Y en Daniel 7:13 se utiliza la frase UN HIJO DE HOMBRE, para referirse también a un ser humano, el cual se refiere a Jesús en esa profecía de Daniel.

Por lo tanto, ¡¡el hijo del hombre y un hijo de hombre es exactamente lo mismo!!, se refiere simplemente a un ser humano, a un hijo BIOLÓGICO de un padre y de una madre humanos, ya que los profetas Jeremías, Ezequiel y Daniel también son llamados en la Biblia “hijo de hombre”, indicando que ellos eran hijos biológicos de un padre y de una madre humanos, ¿lo entiende?, por consiguiente, Jesús también tenía unos padres biológicos y humanos, que eran José y María

Cuando el sistema iglesiero apostata, el SIA, enseña que Jesús no era el hijo biológico de su padre humano, que era José, ¡¡entonces están negando que Jesús sea realmente un hombre!!, es decir, están negando que Jesús vino en carne y que él es el verdadero Mesías de Israel, el descendiente biológico de Abraham y de David, y por tanto, SON ANTICRISTOS, ya que esa es la doctrina del anticristo, tal como dijo el apóstol Juan, pero claro, el diablo, que es el padre de la mentira, tiene ENGAÑADOS a todos esos miles de millones de falsos cristianos con esa doctrina del anticristo, ya que el diablo engaña al mundo entero (Ap.12:9).

Todos esos millones de personas engañadas creen erróneamente que ellos son cristianos, ¡¡pero no lo son!!, han sido engañados, y están en la total ignorancia de la verdadera doctrina, ya que tienen, sin saberlo, la doctrina del anticristo, tal como dijo el apóstol Juan en estos pasajes:

 

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

 

1Jn 2:21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1Jn 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

1Jn 2:24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

 

Ahí lo tiene bien claro. El anticristo es todo aquel que niega que Jesucristo es el verdadero Mesías de Israel, el Cristo, es decir, EL DESCENDIENTE BIOLÓGICO DEL REY DAVID, y también niegan que Jesucristo vino en carne, es decir, niegan que Jesús vino como HOMBRE, es decir, ¡¡como un HIJO DE HOMBRE!!, o lo que es lo mismo, hijo biológico de un padre y una madre humanos, ¡¡y esto es lo que niega el maldito sistema iglesiero apostata, el SIA, desde hace muchos siglos!!, y esa gran mentira del anticristo es la que está siendo pulverizada y refutada en este librito de estudio, sin embargo, ¡¡ahora usted está conociendo la verdadera doctrina!!, la cual siempre le han ocultado en el sistema iglesiero apostata, ¡¡no la rechace después de conocerla!!, pues de esta gran verdad bíblica DEPENDE SU SALVACIÓN ETERNA, ya que para ser salvos tenemos que creer en primer lugar que Jesús, el Hijo divino y eterno de Dios, llamado el Verbo, vino EN CARNE, y que él es el verdadero Mesías de Israel:

Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

 

La palabra Cristo es Mesías en hebreo, y significa el ungido, el escogido o enviado por el Dios Padre a la tierra.

Jesús es también el Hijo de Dios porque el Dios supremo, el Padre, lo envió a la tierra y lo engendró como hombre en el vientre de María, es decir, le dio la vida humana (Mt.1:20).

Si usted rechaza esta gran verdad bíblica después de haberla conocido, entonces jamás podrá ser salvo ni tener la vida eterna en el glorioso y futuro Reino de Dios, sino que se condenará. Sin embargo, Dios el Padre es misericordioso, y él siempre perdona la ignorancia humana, y aquellos que murieron en esa ignorancia sin que nadie les hubiera enseñado esta verdadera doctrina, sin duda Dios tendrá piedad de ellos y serán salvos, ¡¡el problema grave es que usted conozca esta doctrina verdadera y después de conocerla la rechace!!, entonces usted estará pecando y se condenará, tal como leemos en este tremendo pasaje:

 

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

 

Jesús dijo que la vida eterna consiste en esto:

 

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

 

Ahí lo tiene bien claro. Jesús dijo que la vida eterna consiste en tener ese conocimiento, del Padre como el ÚNICO Dios verdadero, y de Jesucristo como el enviado del Padre, es decir, el Mesías. El Padre es el único Dios verdadero no porque solo exista un Dios, sino porque él es un Dios ÚNICO, no existe otro Dios supremo como él. Observe que Jesús jamás enseñó esa doctrina diabólica de que ese Dios único fuera un misterioso "dios trino", sino solamente el Padre celestial.

El trinitarismo enseñado por las iglesias apostatas es absolutamente una doctrina falsa y diabólica, pero este no es el tema tratado en este estudio, ya que lo trato en otros libros míos que usted se puede descargar gratuitamente desde mi sitio Web, como por ejemplo en este gran estudio que escribí:

http://www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

Como ya hemos visto, Jesús dijo ser EL HIJO DEL HOMBRE, es decir, un ser humano, hijo de un padre y una madre humanos, pues eso es lo que significa dicha expresión, como ya demostré más arriba.

Ahora bien, si Jesús tenía un padre humano, que era José, el descendiente biológico del rey David, ¿entonces por qué en el Evangelio se dice que María concibió por el espíritu santo?, esto lo vamos a estudiar en el siguiente apartado.

 

LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO DEL ESPÍRITU SANTO ES

 

En el Evangelio leemos lo siguiente:

 

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

 

Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

 

¿Qué es lo que enseñan esos pasajes?

El ángel le dijo a José dos cosas muy importantes:

 

1- Que él, José, era el HIJO DE DAVID, es decir, el descendiente carnal o biológico del rey David, y por tanto, era miembro de la casa Real de Judá por la línea genealógica paterna.

 

2- Que Jesús sería engendrado en el vientre de María por el espíritu de Dios, es decir, por el poder de Dios el Padre, ya que el ángel dijo bien claro en ese pasaje que el espíritu santo es el PODER del Altísimo, y el poder no es una persona divina literal, sino una ENERGIA, es la energía de Dios el Padre, el Altísimo. Jesús mismo enseñó exactamente lo mismo que ese ángel, al decir que el espíritu santo es el poder de lo Alto (Lc.24;49, Hch.1:8). Esto significa que el espíritu santo no es ninguna tercera persona divina, sino que es el poder o la energía del Altísimo. Esto lo demuestro de forma mucho más extensa en el siguiente libro mío: http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

Por lo tanto, cuando el ángel le dijo a María que el espíritu santo vendría sobre ella y la cubriría con su sombra, lo que significa sencillamente es que el PODER o energía de Dios vendría sobre ella, y entonces concebiría en su vientre al Hijo de Dios en forma humana, ya que sería el propio Dios Padre quien engendraría a su Hijo en forma humana en el vientre de María (Mt.1:20).

Ahora bien, ponga ahora mucha atención, porque lo que voy a decir es extremadamente importante para su salvación eterna.

Observe que el ángel le dijo a José que ÉL (José) era el HIJO DE DAVID, esto significa sencillamente que José era el descendiente BIOLÓGICO de David por la línea genealógica paterna, como vemos claramente en las dos genealogías de Jesús y de José que se encuentran en Mateo y en Lucas:

 

Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

Luc 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,

Luc 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,

 

Ahí lo tiene bien claro, en esas dos genealogías de Jesús y de José se dice que Jesús y José eran los descendientes biológicos de David y de Abraham, y en Lucas se dice que Jesús era también EL HIJO DE JOSÉ, ¡¡y que esa era la creencia de los primeros cristianos!!, y José era el hijo o descendiente biológico de David y de Abraham.

Observe atentamente que el Evangelio dijo bien claro que JOSÉ (no María) era el hijo o descendiente BIOLÓGICO de David, así lo dijo el ángel:

 

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: JOSÉ, HIJO DE DAVID, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

 

Más claro no puede ser. ¡¡María no era hija de David!!, sino solamente José, No existe ninguna genealogía de María en la Biblia, y jamás dice que ella fuera la hija de David, sino que solamente lo era José, y si Jesús era el hijo de José, entonces significa que José era el padre BIOLÓGICO y humano de Jesús, y esa es la única manera de que Jesús pudiera ser del linaje o descendencia espermática o biológica de David, no hay otra.

Ahora bien, ponga mucha atención.

Ya hemos visto como el Evangelio dice que José, el esposo de María, era el HIJO DE DAVID, es decir, su descendiente biológico o carnal, ¡¡Y RESULTA QUE JESÚS TAMBIÉN ES DEL LINAJE DE DAVID, ES DECIR, EL HIJO O DESCENDIENTE DE DAVID!!, vamos a verlo:

 

Hch 2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

2Ti 2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,

 

Y el propio Jesús glorificado también dice que él es del linaje o descendencia de David, o lo que es lo mismo, el hijo de David según la carne:

 

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

 

Observe como el apóstol Pedro dijo bien claro que el rey David dijo que, de su descendencia EN CUANTO A LA CARNE, levantaría al Mesías, a Jesús, y Pablo repitió lo mismo que Pedro diciendo que Jesús es del linaje de David SEGÚN LA CARNE, y esta expresión significa que Jesús es el hijo o descendiente carnal o biológico de David POR PARTE DE SU PADRE HUMANO JOSÉ, ya que solo José era el descendiente de David, no María.

Dios, por medio de Abraham y de los profetas hebreos, prometió hace muchos siglos la venida de un Ungido o Mesías, el Cristo, el cual sería de la SIMIENTE de Abraham y también de la simiente del rey David. Vamos a verlo:

 

Gén 22:15 Y llamó el ángel de IEVE a Abraham por segunda vez desde el cielo,

Gén 22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice IEVE, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;

Gén 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.

Gén 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

 

Esa simiente o descendiente de Abraham es Jesús:

 

Hch 3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.

Hch 3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

 

Gál 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

 

Ponga mucha atención: la palabra hebrea que ha sido traducida por “simiente” es Zéra.

Veamos lo que dice la Concordancia de Strong sobre esa palabrita:

 

H2233

 זֶרַע zéra; de 2232; semilla; fig. fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad:-bueno, carnal, descendencia, descendiente, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano, hijo, linaje, poner, posteridad, postrero, prole, sembrar, semen, sementera, semilla, siembra, simiente.

 

Como puede ver, la Zéra de Abraham se refiere a su descendencia, su linaje, su simiente, ¡¡su SEMEN, es decir, su ESPERMA HUMANO!!, o lo que es lo mismo, su descendencia biológica.

Pues bien, ponga atención: la palabra griega que ha sido traducida por "linaje" o "descendencia" en el Nuevo Testamento es spérma, y que es el equivalente griego de la palabra hebrea zéra. Veamos la Concordancia de Strong:

 

σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.

 

Ahí está bien clarito. Jesús es el descendiente BIOLÓGICO del Rey David, es decir, su descendiente carnal, ¡¡él procede del ESPERMA de David!!, y esto no tiene que ver absolutamente nada con ninguna descendencia espiritual, sino solamente con descendencia carnal, biológica, de la misma manera que usted mismo desciende biológicamente de sus antepasados, usted es del linaje espermático o biológico de su padre y abuelos, y de igual manera Jesús es del linaje biológico o espermático de Abraham y del rey David. ¿Ha quedado claro?, esa es la pura enseñanza bíblica irrefutable.

Si Jesús no fuera el hijo o descendiente biológico de Abraham, David y José, ¡¡entonces es totalmente IMPOSIBLE que Jesús pudiera ser el verdadero Mesías de Israel!!, ya que el Mesías tenía que ser el descendiente carnal o biológico de Abraham y de David!!, como he demostrado.

Por consiguiente, en el sistema iglesiero apostata, el SIA, se está enseñando la doctrina del ANTICRISTO, el cual niega que Jesús sea el verdadero Mesías y el hijo del hombre, es decir, un hombre real, con un padre y una madre humanos, pues eso es lo que significa la frase “hijo de hombre”, como demostré más arriba.

Todas esas iglesias falsas han sido engañadas por el diablo con esa falsa doctrina de que José no era el padre biológico o carnal de Jesús, sino solamente su “padre adoptivo”, y si Jesús no era el hijo biológico de José, ¡¡entonces no podría ser el verdadero Mesías!!, sino un falso mesías, y esto lo sabe muy bien Satanás, y por eso es que él ha engañado durante siglos a millones de falsos cristianos con esa doctrina perversa y anticristiana de que Jesús no tenía un padre biológico humano, que era José, y de esta manera poder enseñar que Jesús es un falso mesías, ya que entonces no sería de la simiente o esperma de Abraham y de David. ¡¡Esta es la razón número uno por la cual millones de judíos anticristos no pueden aceptar que Jesús sea el verdadero Mesías de Israel!!, por la sencilla razón de que todas esas iglesias falsas enseñan que Jesús no es el descendiente biológico de David a través de su padre humano José.

Los falsos cristianos que niegan que José era el padre biológico de Jesús, y dicen que él solo era el padre "adoptivo" de Jesús, están mintiendo descaradamente y han sido engañados por Satanás, ya que el Evangelio JAMÁS DICE QUE JOSÉ FUERA EL PADRE ADOPTIVO DE JESÚS.

Esa doctrina de que José era solamente padre adoptivo de Jesús es totalmente una doctrina satánica, jamás lo dice la Biblia, sino que es una doctrina perversa inventada por la iglesia del diablo en la tierra, que es la iglesia católica romana, la gran ramera, y que millones de falsos cristianos "evangélicos" y de otras sectas falsas han tomado de su madre espiritual, la gran ramera.

Mire, cuando el Nuevo Testamento habla de hijos ADOPTADOS, siempre lo dice claramente, mencionando la palabra “adoptados” (Ester 2:7, Efe.1:5,), pero cuando la Biblia habla de un hijo biológico de su padre entonces simplemente dice “hijo”, nunca “hijo adoptado”.

Algún descerebrado o mentiroso podrá decir la burrada de que eso es falso, pues el Evangelio jamás dice que José fuera el padre BIOLÓGICO de Jesús, pero ese es un argumento estúpido y diabólico en extremo, ya que de la misma manera que José era el hijo o descendiente BIOLÓGICO de David, ¡¡y no aparece la palabra "biológico"!!, de igual manera Jesús también como hijo de José era el descendiente BIOLÓGICO de David, aunque no aparezca la palabra "biológico".

Pero no solo eso, resulta que la palabrita "biológico" jamás aparece en la Biblia porque dicha palabra no se conocía en ese tiempo, pues es una palabra moderna, por lo tanto, es totalmente lógico que no diga "hijo biológico", esa palabra era desconocida por los escritores bíblicos.

La genealogía de Jesús mencionada en Lucas 3 NO TIENE QUE VER NADA CON MARIA, ¡¡a ella no se la menciona por ninguna parte en ese pasaje genealógico de Jesús!!, por la sencilla razón de que la genealogía humana del Mesías viene solamente por parte del padre, jamás de la madre, ¡¡y esto lo sabe cualquier judío que conozca la Biblia!!

Aquellos iglesieros del sistema apostata que enseñan que la genealogía de Jesús mencionada en Lucas 3 es solo por parte de María están mintiendo descaradamente, ya que a ella jamás se la menciona en dicha genealogía de Jesús, al contrario, se dice bien claro que dicha genealogía es solo por parte de JOSÉ, como dice Lucas 3:23, ya que SOLO JOSÉ ERA EL DESCENDIENTE BIOLÓGICO DEL REY DAVID, jamás María, ella fue escogida por Dios para ser únicamente el recipiente o receptáculo donde el Mesías sería gestado o engendrado como hombre por el Dios Padre.

Ahora bien, preste atención.

Ya hemos visto que María concibió del espíritu de Dios, es decir, del poder o energía del Dios Padre, ¡¡no por unión sexual entre María y José!!, y por tanto, la pregunta de oro es la siguiente: ¿cómo entonces Jesús puede ser el descendiente biológico de David a través de José, sin que José y María se unieran sexualmente?, la respuesta a esta crucial pregunta la veremos en el siguiente apartado.

 

LA TELE TRANSPORTACIÓN DE UN ESPERMATOZOIDE DE JOSÉ A UN ÓVULO DE MARÍA

 

Recuerde que según la Biblia el verdadero Mesías tenía que nacer de una virgen o doncella, tal como se predijo en Isaías 7:14, es decir, que el esposo José jamás engendró a Jesús teniendo relaciones sexuales con su esposa María, sino que Jesús fue engendrado por el poder de Dios, es decir, por medio de su espíritu (Mt.1:20, Lc.1:34-35), pero Dios lo engendró obviamente con un espermatozoide de José, el descendiente biológico de David, pues como es lógico Dios el Padre celestial no se acostó con María para engendrar a su Hijo con un espermatozoide "celestial y divino", ¡¡eso es una terrible blasfemia!!, sino solamente Dios el Padre engendró a su Hijo como hombre con un espermatozoide TERRENAL Y HUMANO procedente de Abraham y del rey David, pues de lo contrario Jesús no podría ser el verdadero Mesías ni el hijo del hombre descendiente del rey David según la carne.

La única explicación bíblica a este gran dilema es bien sencilla: Dios el Padre tomó con su poder o espíritu un espermatozoide de José, el descendiente biológico de David, y lo tele transportó de forma milagrosa a un óvulo de María, para que así Jesús pudiera ser el Hijo engendrado por Dios como un ser humano.

Si Dios el Padre no hubiera engendrado a su Hijo en el vientre de María con un espermatozoide humano de José, el descendiente biológico de David, ¡¡ENTONCES JESÚS NO PODRÍA SER EL VERDADERO MESÍAS NI EL HIJO DEL HOMBRE!!.

Por consiguiente, las iglesias falsas no creen que Jesús sea el verdadero Mesías ni el hijo del hombre. Ellos lo podrán decir de boca para afuera, pero en realidad lo niegan, ya que ellos enseñan falsamente que Jesús no era el hijo biológico de José, y por tanto, ¡¡son anticristos!!, al negar realmente que Jesús sea el verdadero Mesías venido en carne!!, es decir, como hombre real, hijo biológico de un padre y de una madre humanos.

José, el esposo de María, jamás engendró a su hijo Jesús, sino que lo engendró el Dios Padre (Mt.1:20), ¡¡pero Dios lo engendró utilizando un espermatozoide humano de José, para poder ser así Jesús un hombre real, del LINAJE DE DAVID a través de José!!.

Jesús tenía un padre y una madre HUMANOS, que eran José y María, por eso es que Jesús se llamaba a sí mismo EL HIJO DEL HOMBRE, una expresión bíblica que significa hijo de un padre y una madre humanos (Mt.8:20, Lc.5:24, Jn.5:27, etc.). Esto lo vimos más arriba.

También Jesús es el Hijo unigénito de Dios (Jn.3:16) porque fue engendrado por Dios el Padre en el vientre de María (Mt.1:20).

Repito, lo que hizo el Dios Padre por medio de su poder es que sencillamente trasladó o tele transportó un espermatozoide humano de José y lo materializó dentro de un óvulo de María, para poder así engendrar a su Hijo como un ser humano, el hijo del hombre.

Jesús mismo después de resucitar podía tele transportarse instantáneamente apareciendo de repente dentro de una habitación con las puertas cerradas, y luego desaparecer o desmaterializarse de repente delante de sus discípulos. Lo mismo hizo Dios el Padre con un espermatozoide de José, lo tele transportó de forma sobrenatural a un óvulo de María, para que así Jesús pudiera ser el verdadero Mesías, el descendiente biológico de José y del rey David.

Ahora bien, los que niegan esta gran verdad bíblica siempre salen con el mismo falso, estúpido y satánico argumento, ellos dicen lo siguiente: “¿y donde enseña eso la Biblia”?, “¿dónde dice la Biblia literalmente que Dios tomó un espermatozoide de José y lo tele transportó a un óvulo de María?”.

La respuesta es muy sencilla, y destroza ese falso argumento ridículo e infantil: EL HECHO DE QUE ALGO NO LO DIGA LA BIBLIA LITERALMENTE ESO NO SIGNIFICA QUE SEA FALSO.

En primer lugar, en la Biblia jamás aparecen las palabras “espermatozoide” o “tele transportación”, o "óvulo" o "biológico" porque son todas ellas palabras modernas que no existían ni se utilizaban cuando se escribió la Biblia, por lo tanto, ¡¡es lógico que la Biblia jamás diga literalmente que Dios tele transportó un espermatozoide de José a un óvulo de María!!, ya que esos términos no existían en ese tiempo.

En segundo lugar, hay centenares de cosas que Jesús o sus apóstoles hicieron y que JAMÁS SE MENCIONAN EN LA BIBLIA. Por ejemplo, jamás la Biblia dice literalmente que Jesús o sus apóstoles se asearan, o que fueran al baño a hacer sus necesidades fisiológicas, ¡¡sin embargo, sin duda lo hacían!!, pero la Biblia no lo menciona jamás.

Por lo tanto, esa estúpida y satánica regla inventada por muchos necios iglesieros y descerebrados de que algo es falso porque la Biblia no lo mencione es de lo más idiota y perversa, y que solamente la utilizan personas con muy poca materia gris. Lo mismo sucede con esa gran verdad del engendramiento sobrenatural de Jesús en el vientre de María con un espermatozoide de José, el hijo de David, la Biblia jamás lo dice literalmente, PERO SUCEDIÓ, por la sencilla razón de que el Mesías Jesús tenía que ser el hijo biológico de Abraham, de David y de su padre humano José, pero al mismo tiempo esa fecundación de María con un espermatozoide humano de José no podía suceder por medio de una cúpula carnal y sexual entre María y su esposo José, por lo tanto, lo que hizo Dios el Padre por medio de su espíritu o poder es tele transportar de forma sobrenatural, es decir, con su espíritu o poder, un espermatozoide del descendiente de David, José, a un óvulo de María, para que así Jesús pudiera ser el verdadero Mesías, el descendiente biológico de Abraham y de David. Esta es la pura verdad, no existe otra explicación, esa solo puede ser la única, y es la que a lo largo de los siglos las iglesias falsas y apostatas nos han ocultado o pervertido, pero ahora usted ha conocido esta gran verdad por medio de este libro de estudio bíblico. De modo que sea usted inteligente, cambie la falsa manera de pensar que las iglesias apostatas y falsas le han metido en la cabeza y crea en esta gran verdad bíblica, no la rechace, ¡¡pues de esta gran verdad depende su salvación eterna!!.

Este libro de estudio es de una importancia crucial, y si usted quiere ser salvo y tener la vida eterna en el futuro debe de creer lo que viene explicado en este libro.

Para ser salvos y tener la vida eterna tenemos que creer que Jesús es el verdadero Mesías y el Hijo unigénito de Dios, vamos a leerlo:

 

Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

 

Ahí lo tiene bien claro, para tener la vida eterna por medio de Cristo tenemos que creer que Jesús es el verdadero Mesías, el Hijo de Dios, ¡¡y el verdadero Mesías tiene que ser del LINAJE DE DAVID, es decir, el hijo o descendiente BIOLÓGICO de David por medio de José!!. Esto lo sabe perfectamente Satanás, y por eso ha metido en la mente de millones de falsos cristianos ignorantes esa patraña perversa de que Jesús no era el hijo biológico de David por parte de José, sino que solamente era un hijo “adoptado” por José, lo cual es más falso que Judas, ya que el Evangelio jamás enseña por ninguna parte que José fuera el padre adoptivo de Jesús, sino que lo llama el padre de Jesús, y a Jesús se le llama el hijo de José, como veremos seguidamente:

 

Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

Luc 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

 

Luc 4:22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?

 

Jua 1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.

 

Jua 6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?

 

Si Jesús hubiera sido el hijo ADOPTIVO de José, entonces esos pasajes lo dirían, pero no lo dicen, simplemente dicen que José era el padre de Jesús, y Jesús el hijo de José.

Cuando el Nuevo Testamento habla de hijos ADOPTADOS, siempre lo dice claramente, mencionando la palabra “adoptados” (Ester 2:7, Efe.1:5,), pero cuando la Biblia habla de un hijo biológico de su padre, entonces simplemente dice “hijo”, nunca “hijo adoptado”.

Por consiguiente, esos pasajes que he puesto más arriba demuestran de forma clara e irrefutable que Jesús era el hijo BIOLÓGICO de José, el esposo de María, y José era, por tanto, el padre humano y BIOLÓGICO de Jesús, lo cual demuestra que Jesús es el verdadero Mesías de Israel, y el descendiente humano y biológico del rey David.

¿Quiere por tanto usted ser salvo y tener la vida eterna?, ¡¡entonces crea en esta verdad del Evangelio!!, crea que Jesús es el hijo de David según la carne, es decir, el descendiente carnal y biológico del rey David a través de José, si usted rechaza esta gran verdad después de haberla conocido, ¡¡se condenará!!, y por desgracia, algunos falsos cristianos ya la han rechazado después de haberla conocido, y por tanto, ellos tienen la doctrina del anticristo. Esos falsos cristianos anticristo no están en la ignorancia, sino que pecan voluntariamente después de haber llegado al conocimiento de la verdad, y por tanto, les espera una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios, sin embargo, otros muchos millones de personas iglesieras sí que están en la total ignorancia de esta gran verdad fundamental del Evangelio, porque nadie jamás se la enseñó, y de esas personas ignorantes Dios sí que tendrá misericordia.

 

LA GENEALOGIA DE LUCAS 3 NO ES POR PARTE DE MARÍA

 

Voy a refutar ahora totalmente la gran mentira que la iglesia católica romana se inventó hace siglos para enseñar la doctrina diabólica de que Jesús es el descendiente biológico del rey David, pero no por parte de José, ¡¡sino solamente por parte de María!!, a la cual ellos llaman “la hija de David”.

Una parte de la iglesia católica romana se inventó la patraña de que la genealogía de Jesús mencionada en Lucas 3 es por parte de María, y que por tanto Jesús es el hijo o descendiente biológico del rey David solo por parte de María, siendo José -según ellos- únicamente el padre “adoptivo” de Jesús, ¡¡pero no su padre biológico!!.

Esa diabólica mentira inventada por una parte del catolicismo romano es la que han copiado también millones de falsos cristianos de otras muchas denominaciones o sectas, los cuales enseñan también esa patraña diabólica y anticristiana de que la genealogía de Jesús en Lucas 3 es por parte de María, algo que es TOTALMENTE FALSO, como voy a demostrar en este capítulo.

En primer lugar, debe saber que gran parte de los estudiosos sobre este tema de la genealogía de Jesús niegan que la genealogía de Jesús en Lucas 3 sea por parte de María, esa doctrina de demonios la enseña solamente una parte del sistema iglesiero apostata, pero no todos.

Muchos de esos eruditos bíblicos afirman que las dos genealogías que aparecen en Mateo 1 y en Lucas 3 son de Jesús POR LINEA PATERNA, es decir, por la línea de su padre humano José, el hijo de David, lo cual es absolutamente cierto, como vamos a ver seguidamente.

El principal argumento falso que esos engañadores (especialmente los católicos) siempre esgrimen para enseñar la mentira de que la genealogía de Jesús en Lucas 3 es por parte de María, y no por parte de José, es que las dos genealogías de Jesús registradas en Mateo 1 y en Lucas 3 dan diferentes nombres, y por eso es que ellos se INVENTARON la patraña de que la mencionada en Mateo 1 es la genealogía de Jesús por parte de José (lo cual es correcto), pero ellos dicen que la mencionada en Lucas 3 es la genealogía de Jesús por parte de María (lo cual es totalmente falso).

Veamos como mienten todos aquellos iglesieros que enseñan la falsedad de que la genealogía de Jesús mencionada en Lucas 3 es por parte de María.

Voy a pegar la genealogía de Jesús mencionada en Lucas 3, y seguidamente la comentaré:

 

Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

Luc 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,

Luc 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,

Luc 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,

Luc 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,

Luc 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,

Luc 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,

Luc 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,

Luc 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,

Luc 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,

Luc 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,

Luc 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,

Luc 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,

Luc 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,

Luc 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,

Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

 

¿La ha leído bien?

¿Dónde se menciona a María en esa genealogía de Jesús?, ¡¡en ninguna parte!!, y no se la menciona por la sencilla razón de que esa línea genealógica de Jesús NO ES POR PARTE DE MARÍA, ¿y si no es por parte de María, entonces a través de quién es?, la respuesta la tenemos de forma clara e irrefutable en el verso 23, donde SE MENCIONA LITERALMENTE A JOSÉ, EL HIJO DE DAVID (comparar con Mateo 1:20).

Por consiguiente, el propio pasaje bíblico dice bien claro a quién pertenece esa genealogía, es de Jesús ¡¡pero solamente por parte de su padre humano José!!.

En ninguna parte de la Biblia se la llama a María “la hija de David”, ese término el ángel se lo dio solamente a José, ¡¡jamás a María!! (Mt.1:20). Observe que cuando el ángel Gabriel se apareció también a María, él nunca la llamó “hija de David” (Lc.1:26-38), por la sencilla razón de que ella no era la descendiente del rey David, y por tanto, la línea genealógica mesiánica NO ERA A TRAVÉS DE ELLA, sino solamente de José.

Todos aquellos iglesieros que dicen que esa genealogía de Jesús mencionada en Lucas 3 es a través de María ESTÁN MINTIENDO DESCARADAMENTE, ellos están pisoteando y escupiendo lo que dice literalmente el pasaje bíblico, ya que en esa genealogía a quien se nombra es a JOSÉ, ¡¡no a María!!.

Observe atentamente que en el verso 23 se dice bien claro que Jesús era EL HIJO DE JOSÉ. Esto es de una importancia básica y crucial, y destroza la doctrina del anticristo enseñada fanáticamente por todo el sistema iglesiero apostata que cree en las mentiras de Satanás en lugar de creer lo que dice bien claro la Sagrada Escritura.

Fíjese que el pasaje no dice por ninguna parte que Jesús fuera el hijo “adoptivo” de José, sino que dice que Jesús era el hijo de José, y además dice la tremenda frase “SEGÚN SE CREÍA”, o lo que es lo mismo ¡¡que esa era la creencia de los primeros cristianos judíos!!

Es increíble como Satanás ha engañado a millones de falsos cristianos santurrones, cegados y fanáticos, haciéndoles creer que esa frase, “según se creía”, significa todo lo contrario de lo que dice, ya que según ellos esa frase significa que Jesús no era el hijo biológico de José, sin embargo, el texto no dice eso por ninguna parte, al contrario, lo que dice es que Jesús era literalmente el HIJO DE JOSE, ¡¡y que esa era la creencia en ese tiempo!!, es decir, eso era lo que creían y enseñaban los verdaderos cristianos en el siglo primero.

Todos los cristianos del siglo primero sabían que Jesús era el hijo BIOLÓGICO de José, no el hijo “adoptado” por José, ya que cuando la Biblia habla de un hijo adoptado por un padre, ¡¡SIEMPRE UTILIZA LA PALABRA “ADOPTADO”!!, sin embargo, en ese pasaje de Lucas no aparece la palabra “adoptado” por ninguna parte, indicando así de forma irrefutable que Jesús era EL HIJO BIOLÓGICO DE JOSÉ.

Jesús tenía los genes y la descendencia sanguínea y mesiánica de Abraham y de David a través de su padre humano José (no de María),  lo cual es totalmente lógico, ya que ¡¡esa es la única manera de que Jesús pueda ser el verdadero Mesías de Israel!!, ya que JOSÉ ERA EL HIJO DE DAVID, es decir, el descendiente biológico de David, no María (Mt.1:20), y como Jesús también es el hijo de David, es decir, del linaje físico y biológico de David (Ap.22.16), entonces José tenía que ser forzosamente el padre biológico de Jesús, ¡¡DE LO CONTRARIO JESÚS SERÍA UN FALSO MESÍAS!!, que es precisamente lo que creen millones de falsos cristianos, ellos creen realmente en un falso mesías inventado por la iglesia católica romana, la gran ramera, y que es muy diferente al verdadero Mesías, el descendiente biológico de Abraham y de David mencionado en la Biblia.

Esa gran mentira que millones de falsos cristianos creen y enseñan es la que el propio diablo les introdujo en la mente, para que así no podamos ser salvos, ¡¡ya que para ser salvos tenemos que creer que Jesús es el verdadero MESÍAS de Israel, es decir, el descendiente BIOLÓGICO de Abraham y de David!!

ESTA CONFESION DE QUE JESÚS ES EL VERDADERO MESÍAS ES LA BASE DOCTRINAL SOBRE LA CUAL SE EDIFICA LA IGLESIA DE CRISTO (Mt.16:16-18), por eso es que el apóstol Juan dijo bien claro que para tener la vida eterna hemos de creer que Jesús es el Cristo, es decir, el Mesías, el Hijo de Dios (Jn.20:31), y quien no confiesa esa verdad es por tanto un anticristo (1Jn.2:22). Por eso es que Jesús dijo también que para tener la vida eterna hemos de tener este conocimiento, del Padre como el único Dios verdadero, es decir, el Dios supremo, y de Jesús COMO EL MESÍAS, es decir, el hijo biológico de Abraham y de David, el enviado por el Padre celestial (Jn.17:3), y ese verdadero conocimiento que lleva a la vida eterna es el que el sistema iglesiero apostata ha rechazado y pervertido durante siglos, hasta nuestros días.

Si después de haber conocido esta verdadera doctrina usted rehúsa creer en esta gran verdad fundamental de que Jesús es el verdadero Mesías de Israel no podrá ser salvo, ¡¡nunca podrá recibir la vida eterna!!

Ahora bien, creer que Jesús es el verdadero Mesías es sencillamente creer que él es el descendiente BIOLÓGICO de Abraham y de David por parte de su padre humano José!!. Esto lo sabe muy bien Satanás, el padre de la mentira, y por eso es que él introdujo en la iglesia católica romana esa gran mentira de que Jesús no era el hijo biológico de José, el hijo de David, una mentira diabólica que se extendió al resto de iglesias falsas salidas de Roma, y que en este libro de estudio ha quedado totalmente destrozada y reducida a polvo.

Observe también que en Lucas 3:23 se dice que José, el esposo de María, era HIJO DE ELÍ. Sin embargo, en la genealogía de Jesús que aparece en Mateo 1 se dice que José era hijo de Jacob (Mt.1:16). La explicación verdadera es la siguiente:

En este libro ya expliqué de forma breve esa diferencia de nombres que existen en las dos genealogías de Jesús de Mateo y de Lucas, sencillamente en las dos genealogías de Jesús hay SALTOS GENEALÓGICOS, ¿qué significa esto?, pues muy sencillo, le pondré un ejemplo para que lo entienda: si usted tiene un padre que se llama Antonio, y también tiene un abuelo que se llama Felipe, usted es hijo tanto de Antonio, como de Felipe, YA QUE EN LA BIBLIA NO EXISTE LA PALABRA “ABUELO”  NI TAMPOCO LA PALABRA “TATARANIETO”, la palabra que los hebreos utilizaban para referirse a los abuelos y a los padres era la misma, ab, y significa antepasados, es decir, los escritores hebreos de la Biblia no hacían diferencia alguna entre padres y abuelos, ¡¡todos ellos eran padres!!.

En la Biblia a un abuelo, o incluso a un tatarabuelo suyo, se le contaba como padre suyo, por eso es que en la Biblia a Jesús se le llama el HIJO de David, sin embargo, Jesús era el “tatatatatatatataranieto” del rey David, ¿le queda claro?

Exactamente lo mismo sucede con ese pasaje de Lucas 3:23, donde se dice que el padre de José era Elí, y sin embargo en la versión de Mateo se dice que el padre de José era Jacob, sencillamente ese tal Elí era un abuelo o tatarabuelo de José, siendo su padre inmediato Jacob. O también podía ser al revés, que el padre inmediato de José fuera Elí, y su abuelo o su tatarabuelo fuera Jacob, por lo tanto, no existe ninguna contradicción en esos nombres diferentes, ya que hay saltos generacionales, ¡¡lo importante es saber que las dos genealogías de Jesús mencionadas en Mateo 1 y en Lucas 3 son solamente a través de su padre humano José!!, nunca a través de María, la cual ni siquiera es mencionada una sola vez en esa genealogía de Jesús de Lucas 3.

Lo mismo sucede con el resto de nombres que aparecen en la genealogía de Jesús en Lucas 3, los cuales difieren con los nombres que aparecen en la genealogía de Jesús en Mateo 1, sencillamente hay saltos generacionales, y por eso es que hay diferentes nombres de antepasados de Jesús, pero ambas genealogías son solamente A TRAVÉS DE JOSÉ, el hijo de David, nunca a través de María.

En el siguiente apartado voy a refutar algunos argumentos falsos que suelen esgrimir millones de falsos cristianos que enseñan la gran mentira anticristiana de que Jesús no es el descendiente biológico del rey David, y por ende, también de José, el padre humano y biológico de Jesús.

 

ALGUNAS OBJECIONES CONTESTADAS

 

Los que creen y enseñan esa doctrina de demonios en realidad no creen que Jesús es el verdadero Mesías de Israel, sino que creen en un falso mesías, ya que niegan que Jesús es el hijo o descendiente biológico de Abraham y de David, y por tanto, tienen la doctrina del anticristo, el cual niega que Jesús es el verdadero Mesías (1Jn.2:22). Pasemos a responder a todas esas objeciones:

 

1- Ellos dicen:

 

 “¿Por qué el ángel no le dijo a José en Mateo 1:21 “Dará a luz A TU hijo”?.

Si Jesús era el hijo BIOLÓGICO de José, ¿por qué el ángel nunca dijo que Jesús sería el hijo de José?

¿Por qué la Biblia jamás dice que José ENGENDRÓ a Jesús?

 

Respuesta:

La respuesta es bien sencilla: porque JOSÉ NO ENGENDRÓ A SU HIJO JESÚS ACOSTÁNDOSE CON MARÍA. Quien engendró a Jesús en el vientre de María fue el Dios Padre por medio de su espíritu, es decir, de su poder (Mt.1:18, 20, Heb.1:5). Fue el Dios Padre quien dio la vida (engendró) humana a su Hijo Jesús cuando lo engendró en el vientre de María. José no fue quien dio la vida humana a su hijo Jesús, ¡¡la vida humana se la dio solamente Dios el Padre!!.

Pero la pregunta es: ¿con qué SEMILLA o espermatozoide Dios el Padre le dio la vida humana a su Hijo Jesucristo?

Millones de falsos cristianos no pueden responder a esa pregunta. Muchos creen falsamente que Dios le dio la vida humana a su Hijo con una "semilla divina y celestial", lo cual es una soberana estupidez y una espantosa blasfemia, ¡¡ya que obviamente Dios el Padre no se acostó con María para engendrar a su Hijo con ningún espermatozoide celestial!!.

Como Jesús era un hombre (Jn.1:14, Filp.2:6-7), él solamente podía ser engendrado por el Padre celestial CON UNA SEMILLA O ESPERMATOZOIDE DE UN HOMBRE, no con una "semilla celestial".

Si Jesús no hubiera sido engendrado con la semilla o espermatozoide de un hombre, ¡¡entonces Jesús jamás habría sido un hombre, es decir, el hijo del hombre!!

Como el Mesías tenía que ser el HIJO DE DAVID, es decir, el descendiente biológico del rey David, entonces Dios engendró a su Hijo con una semilla HUMANA, es decir, con un espermatozoide humano, y ese espermatozoide humano solo podía proceder del descendiente biológico del rey David, ¡¡EL CUAL ERA JOSÉ!!, el esposo de María, ya que solo José era el HIJO DE DAVID, tal como dijo el ángel (Mt.1:20).

Ahora bien, como José no engendró a su hijo Jesús acostándose con María, sino que esta concibió siendo virgen, entonces la única manera de que María concibiera a Jesús en su vientre es que Dios el Padre trasladara por medio de su espíritu o poder un espermatozoide del descendiente biológico del rey David, que era José, y lo materializara a un óvulo de María, y de esta manera Jesús, el Hijo engendrado de Dios, pudiera ser también el hijo del hombre y el descendiente biológico de Abraham y de David, es decir, el verdadero Mesías de Israel. Esto ya lo expliqué más arriba.

Los que niegan esta verdad bíblica tienen la doctrina del anticristo, pues entonces ellos están negando dos cosas: que Jesús era un verdadero hombre, con un padre y una madre humanos, es decir, están negando que Jesucristo vino en carne, y también están negando que Jesús es el verdadero Mesías, el descendiente biológico de Abraham y de David (1Jn.2:22, 4:2-3).

 

2- Ellos dicen:

 

"Jesús era el descendiente del rey David solo a través de María, no de José".

 

Respuesta:

Esa es una de las mentiras más grandes y espantosas que se puedan decir, por la sencilla razón de que el hijo o descendiente biológico de David no era María, sino solamente José, tal como dijo el ángel (Mt.1:20).

Las dos genealogías de Jesús que aparecen en Mateo y en Lucas son solamente a través de su padre humano José, no de María.

María simplemente fue el receptáculo humano donde el Mesías Jesús sería gestado, pero la línea genealógica y mesiánica ERA SOLAMENTE POR PARTE DEL PADRE, es decir, de José, no de María.

Las dos genealogías de Jesús que aparecen en Mateo 1 y en Lucas 3 son siempre a través del padre humano que engendra, no de la madre.

 

3- Ellos dicen:

 

"En 1Timoteo 3:16 Pablo dijo que grande es el misterio de piedad: él fue manifestado en carne.

Como Pablo dijo que la encarnación de Jesucristo es un misterio entonces es falso decir que Dios el Padre engendró a su Hijo en el vientre de María con un espermatozoide de José, ya que eso es un misterio que el ser humano no lo puede saber.

 

Respuesta:

Ese argumento es de lo más falso y estúpido. Por supuesto que era un misterio EN ESE TIEMPO la encarnación del Verbo divino, Jesucristo, por eso es que Pablo dijo "grande ES el misterio de piedad", en tiempo presente, porque en ese tiempo, hace casi 2.000 años, era un misterio para los seres humanos la forma como se engendraba un hijo en el vientre de su madre, es decir, era un gran misterio en ese tiempo como Jesús, el Hijo de Dios y del linaje de David, pudo ser engendrado en el vientre de María sin que José y María tuvieran una relación sexual, pero hoy ese gran misterio queda revelado sabiendo que Dios el Padre lo hizo tele transportando por medio de su poder un espermatozoide de José, el hijo de David, a un óvulo de María, para que así Dios pudiera engendrar a su Hijo como hombre, el hijo del hombre y el Mesías de Israel, el descendiente biológico de Abraham y de David.

 

4- La maldición de Jeconías.

 

Ellos dicen:

 

"Jesús no es el descendiente biológico de David a través de José porque en Jeremías 22:30 Dios maldijo al rey de Judá Jeconías, diciendo que ninguno de sus hijos se sentaría sobre el trono de David".

 

Respuesta:

El Señor Jesucristo desciende del rey Jeconías por la línea de su padre humano José (Mt.1:11-12), sin embargo, resulta que el ángel dijo que Jesús, descendiente de Jeconías, sí que se sentará sobre el trono de David y reinará para siempre sobre la casa de Israel:

 

Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Muchos falsos maestros y engañadores para intentar solucionar ese problema de la maldición de Jeconías se han inventado la patraña antibíblica de que Jesús desciende del rey David pero a través de María, pero eso es una gran mentira diabólica, ya que María no era hija de David, ¡¡el hijo de David era solamente José!!, tal como dijo el ángel (Mt.1:20). Y además, la línea genealógica mesiánica siempre es a través del padre, que es quien engendra, nunca de la madre, tal como leemos en la genealogía de Jesús mencionada en Mateo 1:1-17.

En esas dos genealogías de Jesús que aparecen en Mateo y en Lucas hay algunos nombres diferentes por la sencilla razón de que hay saltos genealógicos, pero las dos genealogías son por parte de José.

Por ejemplo, en la versión de Mateo leemos que el padre de José, esposo de María, era Jacob (Mt.1:16) y en la versión de Lucas leemos que el padre de José era Elí (Lc.3:23). No existe ninguna contradicción, las dos versiones son correctas, sencillamente hay un salto genealógico, algo muy común en la cultura judía. Voy a ponerle un ejemplo para que esto lo entienda mejor: usted tiene un padre que se llama Juan, y también tiene un abuelo que se llama Pedro, y que es el padre de su padre Juan, entonces un contador de genealogías dice que su padre era Juan, y el otro contador de genealogías dice que su padre era Pedro, los dos tienen razón, ya que su abuelo Pedro cuenta también como su padre, ya que usted es descendiente de ambos, de su padre directo Juan y de su abuelo Pedro. Exactamente lo mismo hizo el escritor Lucas cuando escribió la genealogía de Jesús a través de su padre humano José. Lucas sencillamente hizo saltos genealógicos, por eso es que las dos versiones, la de Mateo y la de Lucas, difieren en nombres de antepasados de Jesús, porque Lucas utilizó saltos genealógicos en la línea genealógica de Jesús.

Por consiguiente, volviendo al asunto de la maldición del rey Jeconías, si Jesús desciende del rey Jeconías, ¿cómo es posible que Jesús se sentará sobre el trono de David y reinará sobre Israel? La explicación es bien sencilla:

La descendencia del rey Jeconías mencionada en Jeremías 22:30 se puede referir o a sus hijos inmediatos, o a su descendencia lejana, o a las dos cosas, para saber a qué descendencia se refiere basta con que leamos Lucas 1:30-33, que ya he pegado más arriba.

El ángel dijo bien claro que Dios dará a Jesús el trono de David, antepasado de Jesús, pero como Jesús desciende del rey Jeconías, y Dios dijo que ninguno de su descendencia o hijos se sentaría en el trono de David, entonces esa descendencia de Jeconías solo puede referirse a sus hijos inmediatos, ninguno de ellos se sentó en el trono de David, ¡pero no se incluye a Jesucristo, su descendiente lejano!, el cual sí que se sentará en el trono de David y reinará sobre la casa de Israel en el futuro.

La maldición de Jeconías de ninguna manera afecta a Jesucristo, ya que él dará por finalizada esa maldición sentándose en el trono de David cuando él venga a la tierra a reinar sobre las naciones.

Los que han rechazado esta verdad pura del Evangelio sin duda se condenarán en el lago de fuego, ya que ellos tienen la doctrina del anticristo, el cual niega que Jesús es el verdadero Mesías de Israel del linaje de David, y niegan también que Jesucristo vino en carne, es decir, como hombre verdadero, hijo biológico de un padre y de una madre humanos.

Estos falsos cristianos y apostatas de la fe que han rechazado esta gran verdad se burlan de forma satánica de ella, diciendo que es la doctrina del “espermatozoide volador”, diciendo que yo me la he inventado, sin embargo, como ya he demostrado en este librito eso que dicen ellos es totalmente falso y diabólico, ya que es lo que enseña claramente la Biblia, tal como he expuesto claramente en este librito de estudio.

Eso del “espermatozoide volador” es una expresión blasfema y perversa inventada por esos hijos del diablo que odian la verdad y la rechazan, ya que en ningún momento he hablado yo jamás de un “espermatozoide volador”, sino de una TELE TRANSPORTACIÓN milagrosa que Dios hizo, tomando un espermatozoide del hijo de David, José, para introducirlo por medio de su espíritu, es decir, de su poder, en un óvulo de María, y de esta manera poder engendrar a su Hijo como hombre y como el descendiente biológico de Abraham y de David. Esta es la pura verdad del Evangelio, y ahora usted ha tenido la oportunidad de conocerla por medio de este librito, no sea usted necio o necia y crea en ella para poder ser salvo.

 

4

EL MESÍAS JESÚS SÍ QUE CUMPLE LAS PROFECÍAS DEL TANAJ

 

En este capítulo voy a refutar totalmente las grandes mentiras publicadas en un sitio Web judío llamado “Tu Guía de Judaísmo”.

En ese portal judío hay un estudio escrito por un famoso rabino judío anticristiano llamado Shraga Simmons, el cual ha titulado: “¿Por qué los judíos no creen en Jesús?”, y que podrá leer en esta dirección:

https://www.tora.org.ar/por-que-los-judios-no-creen-en-jesus/

Veamos lo que dice ese falso rabino judío, cada uno de sus puntos los he pulverizado totalmente a la luz de las Sagradas Escrituras del Tanaj, conocido como el Antiguo Testamento:

 

1- Shraga Simmons dice lo siguiente en ese estudio:

 

¿Qué es lo que se supone que el Mashiaj debe lograr? La Biblia dice que él:

 

A. Levantará el Tercer Templo (Ezekiel 37:26-28).

 

B. Reunirá a todos los judíos nuevamente en la Tierra de Israel (Isaiah 43:5-6).

 

C. Acomodará una época de paz mundial, y terminará todo el odio, opresión, sufrimiento y enfermedad. Como dice: "Nación no levantará la espada contra nación, ni el hombre sabrá de guerra nunca mas". (Isaias 2:4).

 

D. Difundirá el conocimiento universal del Di-s de Israel, lo cual unirá a la humanidad como una. Como dice: "Di-s sera Rey sobre todo el mundo-- en ese día, Di-s sera Uno y Su Nombre sera Uno" (Zechariah 14:9).

Si un individuo fracasa en cumplir incluso una de estas condiciones, entonces no puede ser "El Mashiaj".

Debido a que nadie ha cumplido jamás la descripción bíblica de este futuro rey, los judíos continuamos esperando la llegada del Mashiaj. Todos los pasados reclamantes mesiánicos, incluyendo Jesús de Nazareth, Bar Kojba y Shabetai Tzvi han sido rechazados. Los cristianos contrarrestan esto diciendo que Jesús cumplirá en la Segunda Llegada, pero las fuentes judías muestran que el Mashiaj debe cumplir las profecías absolutamente; en la Biblia no existe el concepto de segunda llegada.

 

Analicemos lo que dice ese falso maestro judío:

Como puede ver, ese falso rabino judío dice que Jesús no cumplió esas profecías mesiánicas, y además dice que en los escritos hebreos no existe el concepto de dos venidas del Mesías, sin embargo, ¡¡eso es una gran mentira!!. En las Sagradas Escrituras Hebreas, el Tanaj, por supuesto que se enseña claramente las dos venidas del Mesías, y esto ya lo vimos más arriba cuando estudiamos la profecía de Isaías 52 y 53, donde se habla claramente de las dos venidas del Mesías, la primera vez como Siervo sufriente de Dios, que sería muerto por los pecados e iniquidades de la nación de Israel, e igualmente se menciona su futura segunda venida para reinar sobre toda la tierra, AMBAS VENIDAS DEL MESÍAS LAS CUMPLE JESÚS. Su primera venida la cumplió hace casi 2000 años, cuando él vino a la tierra como hombre, el descendiente biológico de Abraham y de David, para morir por los pecados e iniquidades de la nación de Israel, y su segunda venida la cumplirá en el futuro, tal como dice esa misma profecía:

 

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

 

Como puede ver, la profecía de Isaías habla primero de la muerte del Mesías por los pecados de Israel, y seguidamente habla de su resurrección, diciendo que él viviría por largos días, y dice que Dios el Padre le dará parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos, indicando así el poder y el reino que él recibirá en el futuro sobre toda la tierra. Por consiguiente, esa profecía de Isaías es de una importancia crucial, pues en ella se enseña claramente las dos venidas del Mesías, primero como Siervo sufriente, y en segundo lugar como Rey poderoso, la cual se cumplirá en el futuro.

Cuando el Mesías Jesús regrese del cielo a la tierra para gobernar sobre el mundo entero entonces él construirá el majestuoso Templo de Jerusalén predicho en Ezequiel 37:26-28. Entonces el Mesías será el Dios de Israel viviendo en la tierra, y toda la casa de Israel y de Judá habrán sido reunidos en su tierra procedentes de todas las naciones.

El Mesías Jesús, además de ser un hombre, también es un Dios, es decir, un segundo ser poderoso y celestial, y este segundo Dios, llamado también como su Padre celestial, IEVE, estará morando en ese majestuoso templo literal que estará en Jerusalén.

En los capítulos 40 al 48 de Ezequiel se describe con todo lujo de detalles ese futuro y majestuoso nuevo templo de Jerusalén donde morará el Mesías Jesús, y reinará sobre todas las naciones.

Obviamente esta profecía mesiánica Jesús no la cumplió cuando estuvo viviendo en la tierra, por la sencilla razón de que ese no era el tiempo para que se cumpliera, sin embargo, es una profecía que Jesús la cumplirá en el futuro, cuando él venga del cielo con todos sus santos, para reinar desde Jerusalén sobre todas las naciones, tal como se predice en Zacarías 14:1-16. Recuerde que Jesús se aplicó a sí mismo esa profecía de Zacarias 14, cuando predijo su futura venida a la tierra con todos sus santos ángeles (Mt.25:31-46).

Cuando Jesús el Mesías regrese del cielo es cuando traerá la verdadera justicia y la paz mundial, tal como leemos en Isaías 2:4. Obviamente Jesús no cumplió esa parte de la profecía en su primera venida, ¡pero la cumplirá en su segunda venida!, cuando él venga del cielo con todos sus santos para reinar sobre el mundo entero. Es entonces cuando Jesús difundirá el conocimiento universal del Dios supremo, el Padre celestial, a todo el mundo.

 

2- Veamos lo que dice el rabino judío anticristiano Shraga Simmons:

 

“JESUS NO ENCARNA LAS CALIFICACIONES PERSONALES DEL MASHIAJ.

A. MASHIAJ COMO PROFETA

El Mashiaj se volverá el más grande profeta en la historia, solo igualable a Moshe (Targum - Isaiah 11:2; Maimonides - Yad Teshuva 9:2).

La profecía solo puede existir en Israel cuando la tierra este habitada por una mayoría de la judería mundial, una situación que no existía desde el año 300 AC. Durante la época de Ezra, cuando la mayoría de los judíos se rehusaron a mudarse de Babilonia a Israel, la profecía terminó con la muerte de los últimos profetas- Haggai, Zechariah y Malaji.

Jesús no era un profeta; el apareció en escena aproximadamente 350 años después que la profecía había terminado."

 

Observe bien, según ese falso rabino o falso maestro judío, en Israel solo pueden existir profetas cuando en la tierra de Israel exista una mayoría de judíos.

¿Y de dónde ha sacado ese judío esa fábula mentirosa?, eso se lo ha inventado él.

En el Tanaj o Antiguo Testamento jamás se dice esa patraña de que para que existan profetas de Dios en Israel la mayoría de los judíos del mundo han de vivir en Israel.

En ninguna parte del Tanaj se dice que la profecía terminó con los profetas Hageo, Zacarías y Malaquías. En el Tanaj jamás se dice que después de esos tres profetas no puedan existir más profetas. Por lo tanto, eso que dice ese falso rabino, de que Jesús no podía ser profeta de Dios, porque los profetas terminaron con Hageo, Zacarías y Malaquías, unos tres siglos y medio antes de la venida de Jesús, es una gran mentira sin fundamento bíblico alguno.

El Mesías Jesús dijo bien claro que Juan el bautizador era un profeta de Dios, el mayor de todos los profetas de Israel que le antecedieron:

 

Mat 11:9 Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.

Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:

 He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,

 El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Mat 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

Mat 11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.

 

Jesús dijo bien claro que Juan el bautizador era el que estaba profetizado en el Tanaj, el cual prepararía la venida del Mesías, y además él era ese Elías que había de venir (Malq.4:5-6).

Todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan, indicando así que los profetas no dejaron de existir con Hageo, Zacarias y Malaquias, sino que Juan el bautizador era el último de esos profetas de Israel, porque fue él quien preparó el camino al Mesías Jesús.

Cualquiera que lea las narraciones de la vida de Jesús, que se encuentran en Mateo, Marcos, Lucas y Juan, observará que Jesús fue el mayor de los profetas de Dios, ya que Jesús era el Enviado de Dios, el cual hablaba de parte de Dios, y además dio discursos proféticos, como el último que dio en el monte de los Olivos (Mt.24 y 25). Jesús profetizó su propia muerte, y también predijo que resucitaría al tercer día (Mt.16:21, Lc.18:31-33). Por lo tanto, Jesús fue un verdadero profeta de Dios en todo el sentido bíblico de la palabra.

Cuando ese falso rabino judío y todos los demás judíos que rechazan a Jesús enseñan que Jesús no era profeta de Dios, sino un falso profeta, sencillamente están MINTIENDO descaradamente. ¡¡El pueblo de Israel es un pueblo lleno de mentiras e iniquidades que ellos han cometido a lo largo de los siglos!!, tal como se dice en Isaías 53, pero lo maravilloso es que también en el Tanaj se predice el futuro arrepentimiento nacional de Israel, y entonces ellos se volverán al Dios de Israel, el Padre celestial, y creerán en el verdadero Mesías de Israel, Jesús, el Hijo de Dios. Veamos lo que dijo el profeta Ezequiel:

 

Eze 39:22 Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy IEVE su Dios.

Eze 39:23 Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada.

Eze 39:24 Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro.

Eze 39:25 Por tanto, así ha dicho IEVE el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre.

Eze 39:26 Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante;

Eze 39:27 cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones.

Eze 39:28 Y sabrán que yo soy IEVE su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos.

Eze 39:29 Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice IEVE el Señor.

 

Ahí lo tiene bien claro, cuando toda esa casa de Israel se arrepienta de sus pecados e iniquidades, entonces Dios derramará su espíritu santo sobre ellos, y serán llevados a la tierra de Israel, sin dejar a ninguno de ellos en el resto de las naciones donde fueron esparcidos a causa de sus maldades, y es entonces cuando ellos mirarán a IEVE, al cual traspasaron, leamos la tremenda profecía:

 

Zac 12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Zac 12:11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.

Zac 12:12 Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí;

Zac 12:13 los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí;

Zac 12:14 todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí.

 

Ahí lo tiene usted: el arrepentimiento genuino y futuro de la nación de Israel. La secuencia profética de eventos que aparece en el Tanaj es sencilla: primero la nación de Israel se arrepentirá de sus iniquidades y se volverán al Dios de Israel, que es IEVE, el Padre celestial, y esto sucederá cuando Gog y sus naciones aliadas enemigas de Israel sean destruidos en los montes de Israel, tal como se predice en Ezequiel 39. Y más adelante esos mismos israelitas también se arrepentirán genuinamente de sus pecados y mirarán a IEVE AL QUE TRAPASARON, y cuando esa profecía habla de IEVE, ¡¡no se está refiriendo al IEVE supremo, el Padre celestial, sino al MESÍAS, el cual también tiene el mismo nombre que su Padre IEVE!!, y veamos quien es este Mesías al que los israelitas traspasaron:

 

Jua 19:33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.

Jua 19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

Jua 19:35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.

Jua 19:36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.

Jua 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

 

Ahí lo tiene, Jesús es el que traspasaron con esa lanza, y los judíos le mirarán a Jesús cuando él regrese del cielo con gran poder y gloria, tal como dice esta profecía del Apocalipsis:

 

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

 

Por eso es que IEVE dijo en Zacarias 12:10 mirarán a mí, a quien traspasaron, ya que fue la nación de Israel la que condenó a muerte a Jesús, y fueron ellos quienes le traspasaron con esa lanza cuando él ya había muerto en el madero.

Por lo tanto, ¡¡todos los israelitas creerán en Jesús como el verdadero Mesías cuando el venga del cielo con gran poder y gloria a reinar sobre las naciones!!. Por eso es que ahora la nación de Israel no cree en Jesús, ellos rechazan que Jesús sea el verdadero Mesías y el Hijo de Dios, porque sencillamente Jesús aun no ha regresado del cielo con gran poder y gloria para reinar sobre el mundo, aun no es el momento de que la nación de Israel se arrepienta y crean en él.

Ciertamente hay muchos judíos “mesiánicos” en el mundo que sí creen que Jesús es el Mesías, sin embargo, esa profecía de Zacarías 12: 9-14 habla claramente de un arrepentimiento nacional y en masa del pueblo de Israel, y es entonces cuando el espíritu de Dios será derramado sobre ellos, y llorarán de sincero arrepentimiento cuando vean a Jesús regresar del cielo en las “nubes” voladoras, con gran poder y gloria, y es entonces cuando todo Israel será salvo y creerán que Jesús es el verdadero Mesías.

 

3- Veamos lo que dice el rabino judío anticristiano Shraga Simmons:

 

De acuerdo a las fuentes judías, el Mashiaj nacerá de padres humanos y posee atributos físicos normales como cualquier otra persona. El no será un semi-dios, ni poseerá cualidades supernaturales.

El Mashiaj debe descender por parte de su padre del Rey David (Genesis 49:10, Isaiah 11:1, Jeremiah 23:5, 33:17; Ezekiel 34:23-24). De acuerdo a la afirmación cristiana que Jesús fue el producto de un nacimiento de una virgen, el no tenía padre y así no pudo tener posiblemente cumplido el requerimiento mesiánico de ser descendiente por línea paterna del Rey David.

 

En el capitulo 3 de este libro ya demostré que el Mesías Jesús sí que es del linaje de David, es decir, el descendiente biológico del rey David por la línea de su padre humano José.

Eso que dice dicho falso rabino judío de que el Mesías no posee cualidades o poderes sobrenaturales es una gran mentira, ya que en el propio Tanaj enseña que el verdadero Mesías haría señales milagrosas y curaría a los enfermos, vamos a verlo:

 

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.

Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.

Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Isa 42:5 Así dice IEVE Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Isa 42:6 Yo IEVE te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

 

Como puede ver, en ese pasaje del profeta Isaías es Dios quien está hablando, y dice que él tiene su ESCOGIDO, es decir, su MESÍAS, el cual tendría el espíritu de Dios, es decir, el PODER DE DIOS, y él será quien traerá la justicia a las naciones, y en el verso 7 se dice que este Mesías abriría los ojos a los ciegos y daría la luz a los que están en tinieblas, ¡¡y esto mismo es lo que hizo Jesús el Mesías!!, vamos a leerlo:

 

Luc 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Luc 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

Luc 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

 

Luc 7:18 Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos,

Luc 7:19 y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?

Luc 7:20 Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?

Luc 7:21 En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista.

Luc 7:22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Luc 7:23 y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.

 

Como puede ver, Jesús claramente demostró ser el Mesías profetizado en ese pasaje de Isaías 42:1-7, por lo tanto, ese rabino judío anticristiano MIENTE descaradamente cuando dice que el Mesías no posee cualidades supernaturales, en realidad ese falso rabino judío ignora olímpicamente el propio Tanaj, ¡¡no cree en el Tanaj!!, así como el resto de judíos anticristianos como él que rechazan a Jesús como el verdadero Mesías de Israel.

Ciertamente el Mesías Jesús no es un semidios, sino que es un HOMBRE, el hijo del hombre, como Jesús se llamaba miles de veces a sí mismo, y un hijo del hombre en la Biblia significa simplemente un hombre, un hijo de un padre y de una madre humanos, como ya demostré en este libro.

Ahora bien, además de ser un verdadero hombre el Mesías, TAMBIÉN ES EL HIJO DIVINO Y ETERNO DE DIOS, es decir, él es también ese Hijo especial de IEVE el Padre mencionado en el Tanaj, el cual tiene la misma naturaleza divina que su Padre celestial, y que se llama igual que su Padre celestial, IEVE, ya que el nombre del Padre celestial está en él. Fue este segundo IEVE (llamado por los judíos karaitas el Metatrón, el IEVE menor), quien fue enviado a la tierra por el Padre celestial, en forma de hombre y de Siervo de Dios, para dar su vida en rescate de muchos, pero siendo rechazado y muerto por el pueblo de Israel, tal como vimos en Isaías 52 y 53, el propio Mesías Jesús lo dijo bien claro:

 

Mat 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

 

Como puede ver, Jesús es el Mesías es el Siervo de Dios por excelencia, predicho en Isaías 52 y 53. Y será en su futura segunda venida gloriosa a la tierra cuando vendrá como el Mesías Rey y triunfante para reinar sobre la tierra desde la ciudad de Jerusalén, cumpliendo así todas esas profecías del Tanaj que hablan de su venida gloriosa a la tierra para reinar sobre el mundo entero desde la ciudad de Jerusalén, como por ejemplo se predice en pasajes como Isaías 2:2-4, Sal.2:6-12 o Zacarías 14:3-21. Observe como en esa tremenda profecía de Zacarías 14 al Mesías se le llama claramente IEVE, el cual vendrá del cielo con todos sus santos y descenderá físicamente a la tierra poniendo sus pies sobre el Monte de los Olivos, el cual se partirá por la mitad formando en medio un gran valle. Jesús el Mesías dijo claramente que será él mismo quien cumplirá esa profecía de Zacarías, cuando él venga del cielo CON TODOS SUS SANTOS para reinar sobre la tierra y juzgar a las naciones con justicia (Mt.25:31-46).

 

4- Veamos lo que dice el rabino judío anticristiano Shraga Simmons:

 

“A lo largo del Nuevo Testamento, Jesús contradice la Torah y declara que sus mandamientos ya no son mas aplicables. Por Ejemplo, Juan 9:14 registra que Jesús hizo una pasta en violación de Shabbat, lo cual causo que los fariseos dijeran (versiculo 16), "El no observa el Shabbat!".

 

Esa afirmación del falso rabino judío es absolutamente falsa y diabólica, es una burda mentira contraria a la propia enseñanza de Jesucristo, el cual dijo lo siguiente:

 

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

 

Jesús JAMAS dijo esa falsedad de que los mandamientos de Dios ya no son aplicables, esa es una espantosa mentira y calumnia contra Jesús inventada por ese falso rabino judío.

Jes

El Mesías Jesús dijo que no vino para abrogar o abolir la ley de Dios, sino para cumplir. El jamás quebrantó la santa ley de Dios, sino que la cumplió a la perfección, amando a Dios y al prójimo como a sí mismo. Por ejemplo, cuando Jesús curó de ceguera a esa persona, él estaba cumpliendo la ley de Dios, pues estaba amando al prójimo como a sí mismo, tal como IEVE ordenó a Israel en su santa ley, y eso es mucho más importante que guardar el día sábado, y esto es lo que no entendían esos hipócritas fariseos judíos, y es lo que no entiende ese falso rabino judío que ha escrito toda esa sarta de mentiras y babosadas. Es mucho más importante salvar la vida de alguien, o sanar a alguien, que guardar el sábado, porque el amor al prójimo como a uno mismo es lo que Dios más desea, y ese ciego curado por Jesús era su prójimo, es decir, su próximo, era el que estaba cercano a él necesitando su ayuda y la sanidad de su ceguera, entonces Jesús tuvo misericordia de él y le sanó en día sábado. Los hipócritas y malvados fariseos entendieron eso como una infracción del día de reposo, pero lo que esos hipócritas y mentirosos olvidaban es que el amor al prójimo o próximo es mucho más importante y prioritario que guardar el sábado.

Jesús ciertamente quebrantaba el día de reposo, el sábado (Jn.5:17-18), pero siempre lo hacía por una causa mayor, como era amar a su prójimo sanándolo de sus dolencias o enfermedades, y es que, como dijo el apóstol Pablo (el cual era un gran rabino), quien AMA AL PRÓJIMO HA CUMPLIDO LA LEY, PORQUE EL CUPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR:

 

Rom 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

 

Por lo tanto, Jesús cumplió la ley de Dios a la perfección.

Es lógico que IEVE, el Dios de Israel, diga que ese pueblo, Israel, está repleto de mentiras e iniquidades, pero como está profetizado en la Biblia, un día todos esos israelitas se arrepentirán genuinamente de sus pecados, y Dios derramará su espíritu sobre ellos y es entonces cuando creerán en el verdadero Mesías de Israel: Jesús, y serán restaurados totalmente en su tierra prometida, la tierra de Israel, y es entonces cuando el Mesías Jesús reinará con justicia desde Jerusalén sobre todas las naciones.

 

5- Veamos lo que dice el rabino judío anticristiano Shraga Simmons:

 

La idea cristiana de un nacimiento a partir de una virgen deriva del versículo en Isaías 7:14 describiendo un "alma" como dando nacimiento. La palabra "alma" siempre ha significado joven mujer, pero los teólogos cristianos llegaron siglos más tarde y lo tradujeron como "virgen". Esto hace concordar el nacimiento de Jesús con la idea pagana del primer siglo de los mortales siendo fecundados por dioses.

 

Lo que dice ese falso rabino judío es una gran mentira. En primer lugar María no fue fecundada por ningún Dios, sino que fue fecundada con un espermatozoide humano, el de su esposo José, el hijo de David, pero esto lo hizo Dios el Padre sencillamente con su poder, es decir, con su espíritu, trasladando de forma milagrosa un espermatozoide de José a un óvulo de María, para que de esta manera pudiera ser engendrado el Mesías, el hijo del hombre, y al mismo tiempo el Hijo de Dios (Mt.1:20). Esto ya lo expliqué de forma mucho más amplia en el capítulo 3 de este libro.

En segundo lugar, resulta que ese falso rabino judío oculta que la palabra hebrea “alma” se puede traducir también por “virgen”, por la sencilla razón de que esa joven o doncella ERA UNA VIRGEN. Por eso es que el apóstol Mateo, que conocía mucho mejor el hebreo que ese falso rabino, citó esa profecía de Isaías 7:14 traduciendo esa palabra hebrea, “alma”, por “virgen”, y aplicándola correctamente a María, la cual era una doncella o joven, es decir, una muchacha virgen, ya que una doncella en ese pasaje bíblico era siempre una muchacha virgen.

El famoso Comentario Biblico Jamieson-Fausset-Brown da el siguiente comentario a la profecía de Isaías 7:14:

 

En el hebreo y en la Versión de los Setenta, el artículo precede al nombre, otro tanto ocurre en el original griego de Mat_1:23, donde se lee: la virgen, una mujer determinada, conocida del profeta y de sus oyentes; señala en primer término la mujer, todavía virgen, que pronto llegaría a ser la segunda esposa y daría a luz un hijo, cuya llegada a la edad del discernimiento (unos tres años) estaría precedida por la liberación de Judá de sus dos invasores. Pero su más pleno significado se cumple en “la mujer” (Gen_3:15), cuyo linaje aplastaría la cabeza de la serpiente y libraría al hombre de la cautividad (Jer_31:22; Mic_5:3). Está escogido un lenguaje tal que mientras que es aplicable en parte al suceso inmediato, con todo, recibe su más pleno, apropiado y final cumplimiento en los acontecimientos mesiánicos. La apropiación que de tales profecías hace el Nuevo Testamento no es una forzada “acomodación”; que más bien, el cumplimiento temporal, y la adaptación de una trascendental profecía, al presente y transitorio suceso que anuncia típicamente el gran fin central de la profecía: Jesucristo (Rev_19:10). Evidentemente, la fraseología es de tal naturaleza que es más aplicable a Jesucristo que al hijo del profeta; “virgen” se aplica en el sentido más puro a la Virgen María, más bien que a la profetisa, que había dejado de ser virgen cuando “concibió”. “Emmanuel”, Dios con nosotros (Joh_1:14; Rev_21:3), no puede aplicarse en sentido estricto al hijo de Isaías, sino sólo al que inmediata y explícitamente se llama (cap. 9:6) “el Niño, el Hijo, el Admirable (cf. 8:18), el Dios fuerte”.

 

Como puede ver, esa profecía la cumplió en su plenitud el Mesías Jesús. Él nació de una virgen, la cual fue fecundada con el espermatozoide humano de su esposo José, pero Dios hizo esto sin que José se acostara con María, sino con su poder, con su espíritu, teletransportando un espermatozoide de José a un óvulo de María, ya que Jesús tenía que ser un verdadero ser humano del linaje de David y por tanto, el verdadero Mesías de Israel, y la única manera de que esto fuera posible es que José fuera el padre biológico de Jesús, siendo Jesús el hijo del hombre. Sin embargo, el satánico sistema iglesiero apostata, el SIA, rechaza esta gran verdad, y esta es la razón principal por la cual millones de judíos anticristianos no pueden aceptar que Jesús sea el verdadero Mesías de Israel. Mientras todas esas iglesias falsas y heréticas sigan enseñando la gran mentira de que Jesús no tenía un padre humano biológico que era José, el hijo de David, entonces los judíos anticristianos jamás creerán en Jesús como el verdadero Mesías de Israel.

 

6- Veamos lo que dice el rabino judío anticristiano Shraga Simmons:

 

4) LA CREENCIA JUDÍA ESTA BASADA ÚNICAMENTE EN LA REVELACIÓN NACIONAL.

A lo largo de la historia, miles de religiones han sido comenzadas por individuos, intentando convencer a la gente que el o ella eran verdaderos profetas de Di-s. Pero la revelación personal es una base extremadamente débil para una religión porque uno puede nunca saber si efectivamente es cierto. Ya que otros no escucharon a Di-s hablar a esta persona, ellos tienen que tomar su palabra. Incluso si el individuo afirmando la revelación personal lleva a cabo milagros, no hay aun verificación que el sea un profeta genuino. Los milagros no prueban nada. Todo lo que muestran- asumiendo que sean genuinos-- es que él tiene ciertos poderes. No tiene nada que ver con su afirmación de profecía.

El judaismo, único entre todas las grandes religiones del mundo, no se basa sobre "afirmación de milagros" como la base para su religión. De hecho, la Biblia dice que Di-s a veces concede el poder de hacer "milagros" a charlatanes, a fin de probar la lealtad judia a la Torah (Deuteronomio 13:4).

De las miles de religiones en la historia humana, solo el judaísmo basa su creencia en la revelación nacional-- o sea Di-s hablando a toda la nación. Si Di-s va a comenzar una religión, tiene sentido que El hable a todos, no solo a una persona.

Maimonides declara (Fundamentos de la Torah, capitulo 8):

Los judios no creemos en Moshe, nuestro maestro, debido a los milagros que llevó a cabo. Cada vez que la creencia de alguien está basada en ver milagros, él tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueron llevados a cabo a través de magia o brujería. Todos los milagros llevados a cabo por Moshe en el desierto lo fueron debido a que eran necesarios, y no como prueba de su profecía.

¿Cual fue entonces la base de la creencia judia? La Revelación en Monte Sinai, la cual nosotros vimos con nuestros propios ojos y oímos con nuestros propios oídos, no dependiendo de testimonio de otros... como se dice, "Cara a cara, Di-s hablo con ustedes..." La Torah también declara: Di-s no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros-- que estamos todos aquí vivos hoy." (Deuteronomio 5:3)

El judaismo no es milagros. Es la experiencia presencial personal de cada hombre, mujer y chico, parados en Monte Sinai 3300 años atrás.

 

De esa manera los falsos maestros judíos que odian a Jesús y blasfeman contra él diciendo que era un emisario de Satanás, un falso profeta y un falso mesías pretenden hacernos creer que el judaísmo es la única religión verdadera en el mundo. Sin embargo, como ya he demostrado en este libro, el libro sagrado del judaísmo, el Tanaj, conocido como el Antiguo Testamento, HABLA DE JESÚS, en él se predice la venida del Mesías, el cual tendría que venir primero para morir por los pecados e iniquidades del pueblo de Israel, tal como vimos en Isaías 52 y 53. Por eso es que el Mesías Jesús dijo estas palabras:

Luc 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Luc 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Luc 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

Luc 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Luc 24:48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.

 

Jua 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

 

Ahí lo tiene. El Mesías Jesús dijo que el Tanaj, las Sagradas Escrituras hebreas, hablan de él, como sucede por ejemplo en el famoso pasaje del Siervo sufriente de Isaías 52 y 53.

Ciertamente la verdadera fe judía se basa en hechos históricos, en la revelación de la santa ley de Dios por medio de Moisés, en el monte Sinaí.

Ahora bien, cuando el falso rabino judío dice:

“La Revelación en Monte Sinai, la cual nosotros vimos con nuestros propios ojos y oímos con nuestros propios oídos, no dependiendo de testimonio de otros”

él está mintiendo descaradamente. ¿Acaso ese falso rabino judío anticristiano estuvo presente en la revelación del Monte Sinaí?, ¡pues claro que no!, él lo cree POR EL TESTIMONIO DE OTROS ESCRITORES DEL TANAJ. Por lo tanto, cuando él dice que esa revelación en el Sinaí no depende del testimonio de otros está mintiendo, es una absoluta burrada. El verdadero judaísmo por supuesto que depende del testimonio de otros, escrito en el Tanaj, es decir, está basado en hechos históricos reales, contados por otros, y que quedaron plasmados en las Sagradas Escrituras Hebreas, el Tanaj. ¡¡Pues exactamente lo mismo ocurre con una Revelación mucho mayor, como fue la Revelación o manifestación del verdadero Mesías de Israel, Jesús, el hijo de David y el Hijo de Dios!!, esta revelación también está basada en hechos históricos demostrables, como fueron la muerte y resurrección de Jesucristo, unos hechos históricos que fueron VISTOS por los propios seguidores de Jesús, sus apóstoles. Veamos lo que dijeron dos de los principales apóstoles de Jesucristo: Pedro y Juan:

 

Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Hch 3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,

Hch 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

 

Hch 4:20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

 

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Hch 10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.

Hch 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

Hch 10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.

 

1Jn 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

 

Ahí lo tiene bien claro. Los israelitas contemplaron el fuego que había en el Monte Sinai, cuando IEVE entregó la ley a Moisés, y ellos oyeron la voz de IEVE, lo cual les aterrorizaba. Pues los que vivieron con Jesús, sus apóstoles, también vieron, oyeron y palparon a Jesús el Mesías, ellos fueron testigos de su muerte y de su resurrección, es decir, la verdadera fe cristiana, igual que la fe judía, está basada en HECHOS HISTÓRICOS VERDADEROS, que fueron presenciados por testigos, y esos hechos quedaron registrados en el Tanaj. De la misma manera, los hechos de Jesús, su muerte y resurrección, también quedaron registrados en lo que conocemos como el Nuevo Testamento. El testimonio que los apóstoles de Jesús el Mesías dieron fue totalmente verídico, hasta tal punto que ellos dieron sus vidas por lo que vieron y oyeron. No existe absolutamente nadie que se deje torturar y matar por algo que SABE que es mentira. Los apóstoles de Cristo se dejaron torturar y matar por predicar que Jesús es el verdadero Mesías de Israel, que murió y resucitó al tercer día, porque ellos fueron TESTIGOS de todo ello. Ellos lo vieron con sus ojos y palparon con sus manos.
Por supuesto que el verdadero judaísmo depende del testimonio de otros, es decir, de los israelitas que vieron la revelación de IEVE en el Sinaí, especialmente del testimonio escrito de Moisés, el cual fue quien vio a IEVE cara a cara.

Por consiguiente, y ya para terminar, ¡¡ese falso rabino judío miente descaradamente cuando dice que el judaísmo no depende del testimonio de otros!!. El testimonio de Moisés, registrado en el Tanaj, o mejor dicho, en el Pentateuco, y el testimonio de los apóstoles de Cristo, registrado en el llamado Nuevo Testamento, fueron testimonios verdaderos e históricos, porque están basados en hechos históricos que sucedieron.

Por consiguiente, si usted que está leyendo este libro es judío y no cree que Jesús es el verdadero Mesías de Israel, ahora ha conocido toda la verdad, por consiguiente, le exhorto a que se arrepienta genuinamente y crea que Jesús es el verdadero Mesías, enviado por el Dios único y supremo, el Padre celestial, y de esta manera podrá tener el conocimiento que le llevará a la vida eterna, tal como dijo el Mesías Jesús en estas palabras:

 

Jua 17:3 Vida eterna es ésta: que te conozcan, el único Elohim verdadero, y a El, a quién tu enviaste, Yahshúa Ha Mashíaj. (Traducción Kadosh Israelita Mesiánica).

 

 

Tito Martínez 

Email: las21tesis@gmail.com

Tel.: +34619342549

 

Si desea participar en nuestra ESCUELA CRISTIANA HENOTEISTA DE TELEGRAM, o si desea tener un debate doctrinal en audio conmigo, pinche en el siguiente enlace:

https://t.me/joinchat/CboqKQdmhIm3JXGt6QTGcg

  

Biblioteca Web cristiana bíblica

 

1.     http://www.las21tesisdetito.com/el_sia_es_anticristo.htm

2.     http://www.las21tesisdetito.com/creacion.htm

3.     http://www.las21tesisdetito.com/debatir_y_contender.htm

4.     http://www.las21tesisdetito.com/mateo24_marcos13_lucas21.htm

5.     http://www.las21tesisdetito.com/el_dios_todopoderoso.htm

6.     http://www.las21tesisdetito.com/profetas_de_dios.htm

7.     http://www.las21tesisdetito.com/jurar_por_dios_no_es_pecado.htm

8.     http://www.las21tesisdetito.com/enemigos_de_las_regiones_celestes.htm

9.     http://www.las21tesisdetito.com/el_templo_y_trono_eternos.htm

10. http://www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

11. http://www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

12. http://www.las21tesisdetito.com/los_144000_sellados_y_la_gran_muchedumbre.htm

13. http://www.las21tesisdetito.com/el_lago_de_fuego_sera_literal.htm

14. http://www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm

15. http://www.las21tesisdetito.com/todo_sobre_satanas.htm

16. http://www.las21tesisdetito.com/dos_personas_divinas.htm

17. http://www.las21tesisdetito.com/jesus_linaje_david.htm

18. http://www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.htm

19. http://www.las21tesisdetito.com/ezequiel_isaias.htm

20. http://www.las21tesisdetito.com/conocer_al_padre.htm

21. http://www.las21tesisdetito.com/pecadores.htm

22. http://www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm

23. http://www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

24. http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

25. http://www.las21tesisdetito.com/pedro_losada_herejias.htm

26. http://www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.htm

27. http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm

28. http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm

29. http://www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm

30. http://www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

31. http://www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm

32. http://www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm

33. http://www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm

34. http://www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm

35. http://www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm

36. http://www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm

37. http://www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm

38. http://www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm

39. http://www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm

40. http://www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm

41. http://www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

42. http://www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

43. http://www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm

44. http://www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm

45. http://www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm

46. http://www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

47. http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

48. http://www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm

49. http://www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

50. http://www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

51. http://www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

52. http://www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

53. http://www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

54. http://www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

55. http://www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

56. http://www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm

57. http://www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

58. http://www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

59. http://www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

60. http://www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

61. http://www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

62. http://www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

63. http://www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

64. http://www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

65. http://www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

66. http://www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

67. http://www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

68. http://www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

69. http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

70. http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

71. http://www.las21tesisdetito.com/credo.htm

72. http://www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

73. http://www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

74. http://www.las21tesisdetito.com/maria.htm

75. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

76. http://www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

77. http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

78. http://www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

79. http://www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

80. http://www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

81. http://www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

82. http://www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

83. http://www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

84. http://www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

85. http://www.las21tesisdetito.com/alma.htm

86. http://www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

87. http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

88. http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

89. http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

90. http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

91. http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

92. http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

93. http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.hm

94. http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

95. http://www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

96. http://www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

97. http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

98. http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

99. http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

100.       http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

101.       http://www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

102.       http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

103.       http://www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

104.       http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

105.       http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

106.       http://www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

107.       http://www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

108.       http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

109.       http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

110.       http://www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

111.       http://www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

112.       http://www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

113.       http://www.las21tesisdetito.com/adan.htm

114.       http://www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

115.       http://www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

116.       http://www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

117.       http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

118.       http://www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

119.       http://www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

120.       http://www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

121.       http://www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

122.       http://www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

123.       http://www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

124.       http://www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

125.       http://www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

126.       http://www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

127.       http://www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

128.       http://www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

129.       http://www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

130.       http://www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

131.       http://www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

132.       http://www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

133.       http://www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

134.       http://www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

135.       http://www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

136.       http://www.las21tesisdetito.com/israel.htm

137.       http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

138.       http://www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

139.       http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm