BUSCADOR INTERNO DE ESTE SITIO WEB

 

 

Por Dhairon Benitez

y

Tito Martínez

 

28 de mayo de 2018

www.las21tesisdetito.com

 

 

DESCARGUE ESTE LIBRO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

www.las21tesisdetito.com/las_imagenes.pdf

 

Para escuchar este libro en audio mp3:

www.las21tesisdetito.com/las_imagenes.mp3

(En construcción)

 

 

ÍNDICE

 

 

1- IMÁGENES BIBLICAS.

1. LA IDOLATRÍA.

2. LOS ÍDOLOS.

3. LA IMAGINACIÓN HUMANA.

4. LAS IMÁGENES DE CULTO NOS ALEJAN DE DIOS.

5. LAS IMÁGENES PUEDEN SER PIEDRA DE TROPIEZO.

6. EXÉGESIS DE ÉXODO 20:3-5.

2- LA IDOLATRÍA EN LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA.

LAS MENTIRAS DEL PAPISMO SOBRE EL CULTO A LAS IMÁGENES.

ARGUMENTOS DADOS POR EL PAPISMO PARA JUSTIFICAR SU IDOLATRÍA.

 

 

 

1

IMÁGENES BÍBLICAS

Por: Dhairon Benitez

 

 

La verdad debe ser dicha desde el comienzo, las imágenes son bíblicas, pero NUNCA ha de ser objeto de adoración o culto. La adoración es SOLAMENTE AL DIOS PADRE:

 

Juan 4: 23-24  

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

 

Observe bien esas palabras de Jesús y verá que él jamás se incluyó en la adoración, él se estaba refiriendo solamente al Padre celestial.

Por lo tanto adorar a Jesús es también IDOLATRÍA.

Los que adoran a Jesús son por tanto idólatras, pues la idolatría es adorar a algo o alguien que no sea el Dios Padre.

Los que adoran a Jesús tampoco son verdaderos cristianos, pues ellos no siguen la enseñanza de Jesús ni le obedecen.

En el SIA (SISTEMA IGLESIERO APÓSTATA) se enseña que las imágenes están prohibidas, en este estudio veremos la verdad sobre el asunto de las imágenes

¿Qué son las imágenes?

 

Diccionario de la real academia española

IMAGEN

(Del lat. imago, -inis).

f. Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.

 

Como puede ver las imágenes son figuras, representaciones, semejanzas, apariencias de algo es decir de algunas cosas.

Ahora bien la pregunta es:

¿Está prohibida cualquier representación en la Biblia?   

La Biblia Jamás prohíbe cualquier representación sino algunas en específico y se prohíbe es el servicio y la adoración a hacia las representaciones

¿Por qué?. Porque ya hemos visto que la adoración es SOLAMENTE AL DIOS PADRE.

Pero la Biblia si muestra algunas imágenes aprobadas por Dios.

Textos como:

 

Éxodo 25:18-22

HARÁS TAMBIÉN DOS QUERUBINES de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.

Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.

 

 

1 Reyes 6:23-28

HIZO TAMBIÉN EN EL LUGAR SANTÍSIMO DOS QUERUBINES de madera de olivo, cada uno de diez codos de altura. Una ala del querubín tenía cinco codos, y la otra ala del querubín otros cinco codos; así que había diez codos desde la punta de una ala hasta la punta de la otra. Asimismo el otro querubín tenía diez codos; porque ambos querubines eran de un mismo tamaño y de una misma hechura. La altura del uno era de diez codos, y asimismo la del otro.

Puso estos querubines dentro de la casa en el lugar santísimo, los cuales extendían sus alas, de modo que el ala de uno tocaba una pared, y el ala del otro tocaba la otra pared, y las otras dos alas se tocaban la una a la otra en medio de la casa. Y cubrió de oro los querubines.

 

2 Crónicas 5:8

Pues LOS QUERUBINES EXTENDÍAN LAS ALAS SOBRE EL ARCA, y los querubines cubrían por encima así el arca como sus barras.

 

2 reyes 19:15

Y oró Ezequías delante de IEVE, diciendo: IEVE Dios de Israel, QUE MORAS ENTRE LOS QUERUBINES, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

 

Estos textos muestran bien claro las imágenes aprobadas por Dios.

Sin embargo aunque la Biblia muestre a estas imágenes de estos ángeles o querubines que estaban en el arca hay cosas que se tienen que tener en cuenta:

 

1. LA IDOLATRÍA.

 

A. Al Leer en la Biblia que en el arca estuvieron estas imágenes de ángeles o querubines tenemos que tener en cuenta que los querubines que estaban en el arca no eran considerados dioses, JAMAS fueron adorados es decir nunca se les admiro con exaltación, ni se les rindió culto como lo hace la iglesia católica con la supuesta “virgen María” (Semiramys)

Esos ángeles o querubines eran sencillamente espíritus servidores de Dios.

 

B. La Idolatría es condenada en la Biblia.

 

Los términos en griego para Idolatría son los siguiente:

 

CONCORDANCIA STRONG

Εἰδωλολατρεία eidolatreía de G1497 y G2999; adoración a imagen o ídolo (literalmente o figurativamente): idolatría.

Εἰδωλολάτρης eidololátres de G1497 y la base de G3000; (siervo de una imagen o) adorador (literalmente o figurativamente): idólatra.

 

DICCIONARIO EXPOSITIVO VINE

Eidololatria(o -eia) (εἰδωλολατρία, G1495), de donde procede el término castellano, idolatría (de eidolon, ídolo; latreia, servicio

 Eidololatres (εἰδωλολάτρης, G1496), idólatra (de eidolon, ídolo; véase más adelante; y latris, asalariado).

 

Se condena la adoración y servicio hacia las imágenes, así fuera de los mismos ángeles o querubines: Gálatas 5:20, 1 corintios 6:9-10, Apocalipsis 21:8

La advertencia en estos pasajes es para poner en guardia a los creyentes a no apartarse de Dios en pos de la idolatría, tanto «abierta como secretamente, consciente o inconscientemente»

La idolatría consiste en adorar o servir a algo o alguien que no es el Dios supremo, el Padre.

En algunos textos la idolatría se identifica con la maldición

 

Deuteronomio 27:15

MALDITO EL HOMBRE QUE HICIERE ESCULTURA O IMAGEN DE FUNDICIÓN, ABOMINACIÓN A IEVE, OBRA DE MANO DE ARTIFICE, Y LA PUSIERE EN CULTO. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

 

Este pasaje de Deuteronomio se ve bien claro la maldición en el hombre que es idolatra, que hace esculturas o imágenes para darles culto o servicio.

 

Sabiduría 14:7-8

Bendito, pues, el madero con el que se hace justicia: pero MALDITOS EL ÍDOLO MANUFACTURADO Y EL QUE LO HIZO, el uno por hacerlo, y el otro porque, siendo corruptible, es considerado dios.

 

Este pasaje de Sabiduría es increíble, pues denuncia la idolatría como una maldición.

Este pasaje dice bien claro: "bendito el madero con el que se hace justicia", es decir, el madero con el que se hace alguna obra justa, pero MALDITOS EL ÍDOLO MANUFACTURADO Y EL QUE LO HIZO, es decir, que tanto el ídolo hecho por manos de hombres, como el que lo hizo, están bajo maldición, pues eso es la idolatría, una MALDICIÓN.

Por eso es que aunque en la Biblia aparezcan las imágenes de los ángeles o querubines que estuvieron en el arca no debemos ser idolatras.

Esas imágenes solo sirvieron para mostrar la presencia de Dios en el arca, esas dos imágenes de los querubines representaban a los querubines que están en el cielo encima del trono de Dios, pero nunca fueron considerados dioses esas dos imágenes de los querubines ni fueron adorados.

 

2. LOS ÍDOLOS.

 

A. Un Ídolo ss una Representación mediante una imagen, escultura, u otro medio, de una persona o animal o cosa, a fin de hacer de ello un objeto de adoración, o bien la morada de una divinidad.

Una imagen se vuelve un ídolo cuando se le admira con exaltación, como cuando se le rinde culto.

En La iglesia católica tienen ciertas imágenes, como la supuesta “virgen maría” (Semiramys) y se le pide a esa imagen, pero eso es pura idolatría.

La Biblia se opone a los ídolos, y afirma que no responden a ninguna realidad (Isa_40:25). Rendirles homenaje es traicionar a Dios (Sal_78:58).

 

3. LA IMAGINACIÓN HUMANA.

 

A. No se prohíbe el arte, sino las imágenes de la mente humana, es decir, las imágenes que el hombre en su imaginación pueda idear.

Los ángeles o querubines que estaban en el arca NUNCA fueron cosas que el hombre hubo imaginado o ideado para colocar en la presencia de Dios, sino que fue Dios mismo quien mandó a colocar a esos ángeles o querubines (éx 25:18-22).  

Las expresiones "imaginación de su corazón" o "imaginación de hombres" (Luc_1:51; Hch_17:29). Este rechazo bíblico de la idolatría incluye todo intento de divinización del hombre (Rom_1:23).

Está vívidamente presente en la actitud de Pablo y Bernabé cuando la multitud los tomó por dioses venidos en "semejanza de hombres" (Hch_14:11-15). Está asimismo en la base de la posición cristiana, en su conflicto con la adoración del estado (Ap 13:15).

 

4. LAS IMÁGENES DE CULTO NOS ALEJAN DE DIOS.

 

A. Al tener las imágenes designadas por Dios en la Biblia debemos tratar de que estas imágenes no nos alejen de Dios, cómo lo hacía el pueblo de Israel que traicionaba a Dios y se iba tras ídolos (Jueces 2:11-12, 3:7).

Un verdadero hijo de Dios debe tratar de no verse tentado con las imágenes, debe tratar de no alejarse de Dios en pos de imágenes.

Debe tratar de huir de la idolatría tal y como lo dijo el apóstol Pablo

(1 corintios 10:14).

Esto no significa de ninguna manera que no pueda tener las imágenes designadas por Dios, solo debemos tratar de no vernos tentados a adorar o servir a esas imágenes. 

 

5. LAS IMÁGENES PUEDEN SER PIEDRA DE TROPIEZO.

 

Otro factor a tener en cuenta es el estilo de vida pasada, si hay quienes tuvieron problemas con la idolatría lo mejor que puede hacer es olvidarnos de las imágenes, así sean las establecidas por Dios por amor a los hermanos débiles en la fe.  

La Biblia es amplia en tratar con nuestros egoísmos, y en las cosas que podamos pensar, por eso otra cosa que debemos pensar es si acaso al tener esas imágenes motivamos a otros SANTIDAD o INMUNDICIA, el hacer que SE ALEJEN DE DIOS o ACERCARLOS, si SEREMOS O NO UN TROPEZADERO, tanto para los que conocen o no a CRISTO:

 

1 Co 8:9-13

Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.

Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?

Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.

De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.

Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

 

De la misma manera que Pablo habla en este pasaje del tropezadero a los débiles por la comida sacrificada a los ídolos, así mismo debemos pensar respecto al tropezadero a los débiles con las imágenes o con cualquier otra cosa, ya que cuando les hacemos daño a los miembros que no saben distinguir entre lo bueno y lo malo, también le hacemos daño a CRISTO

Por eso si le vamos a ser piedra de tropiezo a alguien por tener las imágenes establecidas por Dios es mejor olvidarnos de eso,

 

6. EXÉGESIS DE EXODO 20:3-5.

 

En el Decálogo encontramos lo siguiente:

 

Éxodo 20:3-5

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy IEVE tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

 

Vamos a realizar una exégesis de ese pasaje:

Vemos que el verso 3 dice:

 

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

 

IEVE exige de Israel un culto exclusivo; es la condición de la Alianza. La negación de la existencia de otros dioses no vendrá hasta más adelante.

IEVE es un Dios celoso que a diferencia de los dioses de otros pueblos que aceptan que divinidades rivales abran tiendas a su lado y den satisfacción a peticiones que ellos no pueden atender.

IEVE en cambio no está al servicio de Israel sino que somos nosotros los que le servimos y sus mandamientos pasan antes que nuestras voluntades.

En el verso 4 dice:

 

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

 

Aquí cuando dice "Las cosas que hay en el cielo" se está refiriendo al sol y la luna que en la antigüedad eran considerados como poderes divinos (Deut 4:19)

También se prohíbe el hecho de que se represente a Dios: él es el Dios invisible.

 

Ni abajo en la tierra.

 

Se prohíbe cualquier imagen que pasara a ser un dios rival del Dios único y que exijan culto aparte es decir una forma de vida prohibida por la ley de Dios.

En aquel tiempo se honraban a los dioses cananeos con la prostitución sagrada, ídolos e inmoralidad iban a la par.

Las cosas abajo en la tierra, y las aguas debajo de la tierra. esto se refiere a los animales sagrados que adoraban en Egipto (Deut 4:17-18).

 

En el verso 5 dice

 

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy IEVE tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

 

Aquí Reina el contexto del pasaje se está refiriendo a esas criaturas del cielo y la tierra y las aguas debajo de la tierra.

Las cosas que hay en el cielo se están refiriendo al sol y la luna que en la antigüedad eran considerados como poderes divinos (Deut 4:19).

Las cosas abajo en la tierra, y las aguas debajo de la tierra esto se refiere a los animales sagrados que adoraban en Egipto (Deut 4:17-18).

A estas cosas no debían de postrarse en homenaje, no debían de adorarlas, ni tampoco debían servirles.

Ya que esto sí que era una forma de vida prohibida por la ley de Dios en ese pasaje del decálogo pero no se prohíben todas las imágenes.

 

Conclusión:

 

Hay imágenes que fueron establecidas por Dios, sin embargo antes de tenerlas hay que tener en cuenta:

la idolatría, los ídolos, la imaginación humana, el alejarnos de Dios o acercarnos, y ser piedra de tropiezo tanto para los que conocen o no a Cristo por eso antes de pensar en tener las imágenes establecidas por Dios medite lo siguiente:

 

1 corintios 10:31

Si, pues, coméis o bebéis, O HACÉIS OTRA COSA, HACEDLO TODO PARA LA GLORIA DE DIOS.

¿Agradara a IEVE lo que voy a hacer?

¿Este acto mío hace que su nombre sea alabado por otros?

 

 

Dhairon Benitez

EMAIL: Dhaijes@gmail.com

Teléfono: +584148076047

 

 

 

2

LA IDOLATRÍA EN LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA

Por Tito Martinez

 

La Iglesia católica romana practica el culto a las imágenes-ídolos, y eso forma parte de la IDOLATRÍA de Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra (Ap.17:5). La idolatría está condenada por Dios en su santa ley.

Leamos el segundo Mandamiento del Decálogo, tal como viene en la Biblia:

 

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy IEVE tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos." (Éxodo 20: 3-4).

 

Como podemos ver, Dios prohíbe terminantemente que nos hagamos imágenes de culto, y que nos postremos ante ellas para honrarlas, darlas culto. Sin embargo, la Iglesia católica romana, burlándose y despreciando ese claro mandamiento de Dios, FALSIFICÓ ESE MANDAMIENTO DE DIOS, y lo borró de sus catecismos, para así justificar su maldita idolatría.

Observe la diabólica falsificación que ha cometido la iglesia católica romana. Lo siguiente lo he tomado de una famosa página Web papista:

http://www.corazones.org/moral/10_mandamientos/a_10mandamientos.htm

 

Los 10 Mandamientos según el Catecismo de la Iglesia Católica Romana

 

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano
.
3- Santificarás el día del Señor.
4- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5- No matarás.

6- No cometerás actos impuros.
7- No robarás.
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.

 

En las fotos de arriba vemos dos ejemplos de idolatría: dos sacerdotes del papismo postrados de rodillas ante el falso cristo-hostia, una galleta de harina que el papismo dice ser Jesucristo, y a la cual los papistas adoran como si fuera Dios mismo. Este es uno de las más diabólicos y repugnantes actos de idolatría pagana.

La segunda foto pertenece a la imagen de la “virgen de Guadalupe”, ante la cual está postrado el indio Juan Diego. El culto o adoración a esa imagen diabólica de forma femenina es realizado especialmente en México, y dicha imagen-ídolo es considerada divina y sobrenatural por millones de papistas idólatras.

 

Fíjese como el segundo mandamiento, donde Dios prohíbe terminantemente que hagamos imágenes de culto, diciendo que no nos postremos ante ellas ni las demos honra (veneración), ha sido completamente borrado, para de esta manera la gran ramera JUSTIFICAR SU DIABÓLICA IDOLATRÍA O CULTO A LAS IMÁGENES, ¡Es algo impresionante!, pero esa falsificación descarada de la santa Ley de Dios no quedará sin castigo, pues al final esa iglesia de Satanás en la tierra, la gran ramera, recibirá lo que se merece por su idolatría, mentiras y hechicerías.

 

En las fotos de arriba vemos otros dos claros ejemplos de la idolatría del papismo. Miembros de esa iglesia falsa se postran ante las imágenes para darlas culto y hablarlas

 

En las fotos de arriba vemos al anterior falso profeta del papismo, el pontífice Juan Pablo II, postrado de rodillas y dando culto idolátrico a una imagen que dicen representar a la virgen María.

En la otra foto vemos a la misma imagen-ídolo siendo llevada sobre los hombros en un típica procesión papista idolátrica.

La imagen de la izquierda pertenece a un cuadro del papismo. En ella vemos la galleta falso cristo-hostia dentro de un relicario y siendo adorada como si se tratara de Dios mismo. Esta maldita idolatría del papismo es la mayor que existe, ya que según el papismo esa galleta de harina es el mismísimo Jesús, el Mesías, ¡con su cuerpo, alma y divinidad!, y por tanto, esa galleta ha de ser adorada como si fuera Dios mismo por todos los papistas, tal como claramente refleja ese cuadro.

 

En esta foto de la derecha vemos al falso profeta del papismo, Juan Pablo II, con el falso cristo galleta exponiéndolo al culto público dentro de un relicario de oro, para que las muchedumbres la adoren como si fuera Dios.

 

La foto de abajo, que he tomado de un sitio Web papista, muestra al falso cristo-galleta dentro de un relicario de oro y piedras preciosas, y abajo podrá leer la palabra “Jesucristo”, es decir, para los idólatras papistas esa galleta de harina es el mismísimo Hijo de Dios, el Mesías Jesús, y por eso es que se postran ante ella y la adoran como si fuera Dios mismo. Esta maldita idolatría es la peor y más espantosa dentro del papismo. Este terrible engaño del diablo ya lo profetizó el Mesías Jesús, cuando dijo que serían levantados muchos falsos cristos, y que si nos dicen que ahí está Jesucristo, no les creamos (Mateo 24:23-24).

 

 

LAS MENTIRAS DEL PAPISMO SOBRE EL CULTO A LAS IMÁGENES

 

El culto idolátrico de las imágenes es algo establecido y permitido claramente por los jerarcas del catolicismo romano desde el año 787.

Veamos las siguientes citas tomadas del Concilio de Trento y del Catecismo católico:

 

Manténgase firmemente la práctica de exponer imágenes sagradas a la veneración (culto) de los fieles; con todo, que sean pocas en número y guarden entre ellas el debido orden, a fin de que no causen extrañeza al pueblo cristiano ni favorezcan una devoción menos ortodoxa» (Const. Sacrosanctum Concilium, 123-125).

 

238. Fue especialmente el Concilio Niceno II [año 787], "siguiendo la doctrina divinamente inspirada de nuestros Santos Padres y la tradición de la Iglesia Católica", el que defendió con fuerza la veneración de las imágenes sagradas: "definimos, con todo rigor e insistencia que, a semejanza de la figura de la cruz preciosa y vivificadora, las venerables y santas imágenes, ya pintadas, ya en mosaico o en cualquier otro material adecuado, deben ser expuestas en las santas iglesias de Dios, sobre los diferentes vasos sagrados, en los ornamentos, en las paredes, en cuadros, en las casas y en las calles; tanto de la imagen del Señor Dios y Salvador nuestro Jesucristo, como de la inmaculada Señora nuestra, la santa Madre de Dios, de los santos Ángeles, de todos los Santos y justos".

239. La veneración de las imágenes, sean pinturas, esculturas, bajorrelieves u otras representaciones, además de ser un hecho litúrgico significativo, constituyen un elemento relevante de la piedad popular: los fieles rezan ante ellas, tanto en las iglesias como en sus hogares. Las adornan con flores, luces, piedras preciosas; las saludan con formas diversas de religiosa veneración, las llevan en procesión, cuelgan de ellas exvotos como signo de agradecimiento; las ponen en nichos y templetes, en el campo o en las calles.

Sin embargo, la veneración de las imágenes, si no se apoya en una concepción teológica adecuada, puede dar lugar a desviaciones. Es necesario, por tanto, que se explique a los fieles la doctrina de la Iglesia, sancionada en los concilios ecuménicos y en el Catecismo de la Iglesia Católica, sobre el culto a las imágenes sagradas.

 

241. Es necesario, sobre todo, que los fieles adviertan que el culto cristiano de las imágenes es algo que dice relación a otra realidad. La imagen no se venera por ella misma, sino por lo que representa. Por eso a las imágenes "se les debe tributar el honor y la veneración debida, no porque se crea que en ellas hay cierta divinidad o poder que justifique este culto o porque se deba pedir alguna cosa a estas imágenes o poner en ellas la confianza, como hacían antiguamente los paganos, que ponían su esperanza en los ídolos, sino porque el honor que se les tributa se refiere a las personas que representan".

 

244. Por su significado cultual, la Iglesia bendice las imágenes de los Santos, sobre todo las que están destinadas a la veneración pública, y pide que, iluminados por el ejemplo de los Santos, "caminemos tras las huellas del Señor, hasta que se forme en nosotros el hombre perfecto según la medida de la plenitud en Cristo".

 

Observe bien lo que enseña el papismo. Los jerarcas idólatras de esa secta falsa afirman claramente que el culto a las imágenes se estableció en el año 787, en el segundo concilio Niceno. ¿Lo ha entendido?, esto significa que JAMÁS los cristianos de los primeros siglos dieron culto a las imágenes, y por supuesto esa maldita idolatría jamás la practicaron los apóstoles ni el resto de los primeros cristianos mencionados en el Nuevo Testamento, usted no va a encontrar ni una sola palabra en el Nuevo Testamento donde se diga que los primeros cristianos hacían imágenes del Mesías, de María o de los santos para darlas culto. Es cierto que en las catacumbas de Roma, donde se refugiaban los cristianos cuando eran perseguidos por los emperadores romanos, se han encontrado grabados en las pareces algunos símbolos de peces, y también de algunos personajes bíblicos, pero los idólatras papistas ocultan que esos símbolos en forma de pez NO ERAN IMÁGENES DE CULTO, sino solamente símbolos que servían para que los cristianos se reconocieran entre ellos mismos, y los grabados de personajes bíblicos encontrados en esas catacumbas tampoco eran imágenes de culto, sino simples ilustraciones de personajes bíblicos, este tipo de ilustraciones de personajes bíblicos también los tenemos los protestantes en muchos de nuestros libros y revistas, PERO NO COMO IMÁGENES DE CULTO, sino solamente como ilustraciones. Lo mismo hacían los primeros cristianos, ellos podían dibujar o grabar ilustraciones de personajes bíblicos, pero esas imágenes nunca eran de culto, los verdaderos cristianos JAMÁS se postraban ante ellas para venerarlas o darlas culto.

Como ya hemos visto, este culto idolátrico a las imágenes fue establecido solamente a partir del año 787. Por lo tanto, el culto a las imágenes es una práctica absolutamente ANTICRISTIANA Y DIABÓLICA, introducida en la iglesia apóstata solamente a partir del año 787, ¡y esto lo saben perfectamente los jerarcas del papismo!, sin embargo, ellos rechazan la verdad, y prefieren engañar al mundo y enseñar la mentira y la idolatría.

En esas citas que he tomado del papismo también se dice bien claro que el culto es a la imagen y también a la persona que representa, es decir, a las dos cosas. Según el papismo, cuando los papistas se postran ante las imágenes para darlas culto, adorarlas u honrarlas, entonces se está honrando a la imagen, y a la persona que representa. Este terrible engaño satánico se refuta de la forma más sencilla.

En primer lugar el segundo mandamiento de Dios en el Decálogo dice bien claro que no nos postremos ante ninguna imagen para HONRARLAS o venerarlas, lo cual es quebrantado descaradamente por el papismo desde hace muchos siglos, y en segundo lugar, los santos que representan esas imágenes es absolutamente IMPOSIBLE que se sientan honrados por el culto que los papistas dan a esas imágenes. Por ejemplo, el Hijo de Dios, el Mesías Jesús, es imposible que se sienta honrado cuando alguien se postra de rodillas ante una imagen de un crucifijo para darla culto, ya que el propio Dios dice bien claro que no nos postremos ante ninguna imagen para darla culto, honra. ¿Cómo el Hijo de Dios se va a sentir honrado por algo que Dios prohíbe?, ¡es imposible! Dios prohíbe en su santa ley que nos hagamos cualquier imagen de culto y nos postremos ante ellas para honrarlas, por lo tanto, ni el Hijo de Dios, ni María, ni los santos se sienten honrados cuando los papistas idólatras se postran ante las imágenes para darlas culto, al contrario, el Hijo de Dios, y Dios mismo, sienten repugnancia e indignación por la idolatría practicada por los papistas.

 

Surge ahora una pregunta, si los jerarcas del papismo saben que el culto a las imágenes comenzó en el año 787, y que por tanto dicho culto a las imágenes jamás fue practicado por los primeros cristianos, y que dicho culto idolátrico y anticristiano está prohibido por Dios en el segundo mandamiento del Decálogo, ¿por qué entonces lo permiten y no lo han erradicado totalmente del catolicismo?, yo solo he encontrado dos explicaciones:

 

a) Porque la iglesia católica romana es la gran ramera mencionada en el Apocalipsis, y forma parte de la Gran Babilonia religiosa que abarca a todas las religiones falsas e idolátricas del mundo.

 

b) Porque el futuro falso profeta papal, el cual será el aliado religioso del futuro falso mesías, la bestia, engañará al mundo para que DEN CULTO A LA IMAGEN DE LA BESTIA:

 

“También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. “ (Ap.13:13-15).

 

Como podemos ver, el falso profeta papal hará que el mundo haga una imagen del falso mesías, la bestia, y hará que el mundo se postre ante ella para darla culto. Ahora bien, para que ese futuro falso profeta papal ordene que el mundo haga una imagen de culto del falso mesías SU IGLESIA TIENE QUE PRACTICAR EL CULTO A LAS IMÁGENES, ¿y cual iglesia que se hace pasar por cristiana, y tiene su sede en Roma, permite y practica el culto a las imágenes?, ¡solo la iglesia católica romana!, por eso es que los jerarcas de esta iglesia del diablo no prohíben el culto a las imágenes, sino que lo permiten y lo fomentan, ya que, según el Apocalipsis, el último papa del catolicismo, el falso profeta, hará que el mundo de culto a la imagen del falso mesías. Esa imagen de culto que mandará construir el falso profeta papal podrá hablar y dar órdenes, haciendo que sean muertos todos aquellos cristianos o no cristianos que no quieran dar culto a esa imagen del falso mesías.

En el siguiente apartado vamos a conocer los argumentos que el catolicismo romano esgrime siempre para apoyar y justificar el culto idolátrico a las imágenes. Vamos a analizar los textos bíblicos que los lacayos del papismo esgrimen para permitir que los papistas se postren ante las imágenes para darlas culto o adoración. Todos esos falsos argumentos papistas van a ser refutados y pulverizados uno por uno.

 

ARGUMENTOS DADOS POR EL PAPISMO PARA JUSTIFICAR SU IDOLATRÍA

 

Veamos los que dicen los jerarcas de la gran ramera, la iglesia católica romana:

 

1- Según el papismo no todas las imágenes a las que se venera o da culto son ídolos, es decir, ellos dicen que los ídolos son solamente las imágenes de dioses falsos que adoran los paganos, pero dicen que las imágenes que venera o da culto la iglesia católica no son ídolos.

 

RESPUESTA: ¿Y de donde sacan ellos esa idiotez?. ¿Es que no leen Éxodo 20?. Este mandamiento de Dios está hablando bien claro que CUALQUIER IMAGEN a la que se la da honra, veneración, ¡eso es un ídolo!, es decir, si uno se postra ante cualquier imagen, y la da culto, veneración, está quebrantando ese mandamiento de Dios y es un IDÓLATRA. En Apocalipsis 9:20-21 se está mencionando a las IMÁGENES DE CULTO, ¡cualquier imagen de culto!, las cuales son llamadas ÍDOLOS, y aquellos que se postran para VENERAR a esos ídolos o imágenes de culto, entonces recibirán la terrible ira de Dios. Los papistas entran de lleno en esa condenación así como en el grupo de aquellos paganos idólatras que recibirán la ira de Dios por postrarse ante las imágenes para darlas culto. Ciertamente no todas las imágenes son ídolos, pero LA IMAGEN SE CONVIERTE EN UN ÍDOLO CUANDO SE LA DA CULTO. Por lo tanto, como el papismo da culto a las imágenes, entonces esas imágenes son ÍDOLOS.

Yo en ninguna parte he dicho que esté en contra de las imágenes, Dios tampoco está en contra de las imágenes, porque hasta él mismo permitió a su pueblo que hicieran cierto tipo de imágenes, pero siempre IMÁGENES DECORATIVAS, ORNAMENTALES, ¡¡¡NUNCA IMÁGENES PARA QUE EL PUEBLO SE POSTRARA ANTE ELLAS Y LAS DIERA CULTO!!!, esto es todo lo contrario de lo que hace el catolicismo, el cual hace imágenes para que los papistas se postren ante ellas y las den culto.

 

2- El papismo siempre cita el caso de Josué y David, para así justificar su maldita y diabólica idolatría. La Biblia dice que Josué y los jefes de Israel se postraron delante del Arca del Pacto, encima de la cual había dos imágenes de Querubines que Dios mandó fabricar, pero los papistas dicen la burda mentira de que Josué hizo lo mismo que hacen los católicos, y que él se puso a dar culto o venerar a esas dos imágenes de los Querubines (Josué 7:6).

Ahora bien, el texto bíblico dice bien claro que Josué y los jefes de Israel se postraron delante del Arca del Pacto en señal de dolor y de ARREPENTIMIENTO, porque ellos habían pecado, y se pusieron a orar a IEVE delante del Arca, en ninguna parte dice la Biblia que ellos se postraron para dar culto a las dos imágenes de los Querubines o para hablar a esas dos imágenes de los Querubines.

Y respecto al caso de David, el texto bíblico tampoco dice por ninguna parte que él se postró para dar culto a los dos Querubines que había encima del Arca del Pacto, el texto tampoco se refiere a una procesión papista, en la cual sacan en los hombros a sus muñecos/ídolos para vitorearlos y darles culto. El texto bíblico dice bien claro que lo que hizo David e Israel fue sencillamente un traslado del Arca del Pacto, desde la casa de Abinadad, hasta la casa de Obed-edom geteo, leamos el pasaje:

 

"David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil. Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de IEVE de los ejércitos, que mora entre los querubines. Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo. Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca. Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de IEVE con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos. Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. Y el furor de IEVE se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. Y se entristeció David por haber herido IEVE a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy. Y temiendo David a IEVE aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de IEVE? De modo que David no quiso traer para sí el arca de IEVE a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de IEVE en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo IEVE a Obed-edom y a toda su casa." (2Samuel 6:1-11).

 

Como puede ver, no se trataba de una procesión papista, en la cual se da culto a las imágenes, sino que era un simple traslado, en la cual el Arca del Pacto fue trasladada DESDE LA CASA DE ABINADAB, HASTA LA CASA DE OBED-EDOM GETEO, donde estuvo tres meses guardada. Por lo tanto, solo un embustero puede decir que ese traslado del Arca del Pacto se trataba de una procesión de imágenes al estilo papista. Mientras David y el pueblo trasladaban el Arca del Pacto, David danzaba y cantaba en honor de IEVE, ¡en ningún momento se dice que David o el pueblo se postraran para dar culto a las imágenes de los dos Querubines puestos en el Arca, ni tampoco a vitorear a esas dos imágenes de los Querubines!

 

3. Los papistas suelen decir lo siguiente:

 

"No es lo mismo una imagen de Cristo, o de su madre, que nos recuerdan a esos personajes existentes y vivos, que una estatua de un baal, o de un tláloc Inexistentes."

 

RESPUESTA: ¿Y cuando he dicho yo que los cristianos no podamos tener imágenes de Cristo o de María?. Los mismos evangélicos o el jehovismo atalayado tienen cientos de imágenes o ilustraciones de Cristo y de María en su abundante literatura, eso no es nada malo, no es ningún problema y no tiene que ver nada con la idolatría. El problema es POSTRARSE ANTE ESAS IMÁGENES PARA DARLAS CULTO, y eso es lo que hace el papismo, el cual hace que los papistas se postren ante esas imágenes para darlas culto y hablarlas, y esto es precisamente lo que Dios prohíbe en Éxodo 20, donde se dice bien claro que no nos postremos ante NINGUNA IMAGEN, ni las demos honra, veneración, pues quien hace eso entonces está bajo la maldición de Dios, y al final recibirá su ira, tal como dice Apocalipsis 9. Y que no suelten los papistas esa mentira de que ellos no dan culto a las imágenes, sino solo a lo que representan, porque eso es una asquerosa mentira, ya que el papismo dice bien claro que los católicos se postran ante las imágenes para darlas culto:

 

“Manténgase firmemente la práctica de exponer imágenes sagradas a la veneración (culto) de los fieles; con todo, que sean pocas en número y guarden entre ellas el debido orden, a fin de que no causen extrañeza al pueblo cristiano ni favorezcan una devoción menos ortodoxa» (Const. Sacrosanctum Concilium, 123-125).

 

239. La veneración de las imágenes, sean pinturas, esculturas, bajorrelieves u otras representaciones, además de ser un hecho litúrgico significativo, constituyen un elemento relevante de la piedad popular: los fieles rezan ante ellas, tanto en las iglesias como en sus hogares. Las adornan con flores, luces, piedras preciosas; las saludan con formas diversas de religiosa veneración, las llevan en procesión, cuelgan de ellas exvotos como signo de agradecimiento; las ponen en nichos y templetes, en el campo o en las calles.

Sin embargo, la veneración de las imágenes, si no se apoya en una concepción teológica adecuada, puede dar lugar a desviaciones. Es necesario, por tanto, que se explique a los fieles la doctrina de la Iglesia, sancionada en los concilios ecuménicos y en el Catecismo de la Iglesia Católica, sobre el culto a las imágenes sagradas."

 

Como podemos ver el clero papista dice bien claro que es a la IMAGEN/ÍDOLO a las que ellos dan culto, veneración, honra... ¡¡¡¡y eso es precisamente lo que Dios prohíbe claramente en Éxodo 20!!!!. Que los papistas nos den un solo ejemplo tomado del Nuevo Testamento donde se diga que los primeros cristianos se postraban ante las imágenes para darlas culto, veneración, ¡no van a encontrar ni un solo versículo!

En Apocalipsis 9 leemos que los que recibirán la ira de Dios son aquellos que se POSTREN (proskuneo) ante las imágenes, para darlas culto. Leamos el pasaje del Apocalipsis:

 

"Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de postrarse a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos." (Apocalipsis 9:20-21).

 

La palabra griega que aparece en Apocalipsis 9 es PROSKUNEO, cuyo significado primordial es POSTRARSE PARA DAR VENERACIÓN, HONRA, y quien haga eso delante de una imagen, sea la imagen que sea, entonces recibirá al final la terrible ira de Dios.

Los lacayos e idólatras del papismo dicen lo siguiente:

 

"Las imágenes son un signo externo necesario para ayudarnos a ponernos en relación con Dios-Espíritu".

 

Es decir, según esa iglesia falsa e idolátrica, los ídolos (imágenes) son cosas necesarias para adorar a Dios en espíritu, ¡¡pero serán embusteros esos idólatras papistas!!, ¿y donde enseña eso el Nuevo Testamento?, ¿entonces por qué los primeros cristianos jamás utilizaban imágenes (ídolos) para adorar a Dios?, ¿o es que esos santos de los primeros siglos no adoraban realmente a Dios? Solo un hijo del diablo y embustero puede decir esa idiotez diabólica de que las imágenes/ídolos son necesarias para adorar a Dios.

El papismo anticristiano e idólatra dice:

 

“Manténgase firmemente la práctica de exponer imágenes sagradas a la veneración (culto) de los fieles; con todo, que sean pocas en número y guarden entre ellas el debido orden, a fin de que no causen extrañeza al pueblo cristiano ni favorezcan una devoción menos ortodoxa» (Const. Sacrosanctum Concilium, 123-125).

 

Y el Apocalipsis dice:

 

"Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de venerar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos." (Apocalipsis 9:20-21).

 

4- Los papistas, para justificar su idolátrico culto a las imágenes, siempre citan el relato de la serpiente de bronce que IEVE mandó construir a Moisés. Esta historia la encontramos en Números 21:4-9. Leamos el pasaje:

 

Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino. Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Y IEVE envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel. Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra IEVE, y contra ti; ruega a IEVE que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. Y IEVE dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

 

Según los papistas, hacer imágenes de culto es bueno y bíblico, porque Dios mandó a Moisés hacer esa serpiente de bronce. El engaño de los papistas idólatras es tremendo, ya que esa imagen de la serpiente que Dios ordenó construir a Moisés NO ERA UNA IMAGEN DE CULTO, sino simplemente una imagen simbólica, que representa a Jesucristo, el cual fue colgado también en un palo, un madero, para el perdón de nuestros pecados, y de igual manera que el pueblo de Israel miraba a esa serpiente de bronce colgada en el madero y eran sanados del veneno de las serpientes, también nosotros al mirar por fe al Mesías que fue colgado en el madero somos sanados del veneno del pecado. Por lo tanto, esa serpiente de bronce de ninguna manera era una imagen de culto, Dios jamás ordenó que esa imagen fuera hecha para que el pueblo se postrara ante ella y la diera culto, veneración, sino que era una imagen SIMBÓLICA, para que el pueblo la mirara. Siglos después el pueblo de Israel convirtió a esa serpiente de bronce en una imagen de culto, y entonces el gran rey Ezequías, de Judá, destruyó esa imagen de la serpiente, leamos el pasaje:

 

“En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías. Hizo lo recto ante los ojos de IEVE, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. En IEVE Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. Porque siguió a IEVE, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que IEVE prescribió a Moisés. Y IEVE estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba.” (2Reyes 18:1-7)

 

Por lo tanto, el argumento que dan los papistas es totalmente falso y diabólico. Ellos dan esos argumentos tomados de la Biblia para intentar justificar su maldita idolatría pagana que practican dentro de la gran ramera, la cual les enseña a postrarse ante las imágenes para darlas culto, algo que está totalmente prohibido por Dios en su santa ley.

 

5- Muchos papistas idólatras defienden su culto a las imágenes diciendo que algunas de ellas son milagrosas, sobrenaturales. Esto sucede, por ejemplo, con la famosa imagen de la “virgen de Guadalupe”, la “patrona” de México, la cual es considerada por muchos papistas como una imagen sobrenatural, no hecha por el hombre, sino creada por Dios. La adoración satánica que millones de papistas rinden a esa imagen de Guadalupe es pura idolatría, ¡y la iglesia católica romana la promociona, patrocina y permite! Todos estos papistas idólatras han sido engañados por el padre de la mentira, Satanás, el cual tiene poder para hacer señales y prodigios mentirosos, para así poder engañar al mundo entero (Ap.12:9). Veamos lo que dijo el Mesías Jesús:

 

"Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." (Mt.24:24).

 

Y el apóstol Pablo dijo lo siguiente:

 

"Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Jesucristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras." (2Corintios 11:13-15).

"Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el poder de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia." (2Tesalonicenses 2:8-12).

 

Como podemos ver, el Nuevo Testamento dice bien claro que el diablo también tiene poder para hacer grandes señales y prodigios mentirosos, para ENGAÑAR a los necios e idólatras como por ejemplo a los papistas, y uno de esos grandes engaños satánicos es ese maldito ídolo/imagen guadalupeño, el cual ha engañado a millones de papistas idólatras que se irán derechos a la destrucción del fuego eterno, por embusteros e idólatras, ya que el Apocalipsis dice bien claro cual será el terrible destino final de todos los idólatras y mentirosos:

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Ap.21:8).

 

He de decir que la idolatría no es solamente el culto o veneración de las imágenes, sino también la AVARICIA POR EL DINERO O RIQUEZAS:

 

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría” (Col.3:5).

 

Este tipo de idolatría es más sutil que el burdo culto a las imágenes, y muchos han caído en esa avaricia por el dinero y las riquezas. Por ejemplo, muchos judíos y predicadores “evangélicos” no dan culto a las estatuas o imágenes, sin embargo, son unos idólatras igual que quienes se postran ante las imágenes para darlas culto, ya que ellos son avaros para el dinero y las riquezas, esos judíos y predicadores malvados dan culto a ese tipo de riquezas mundanas, y hacen lo que sea para enriquecerse y acumular dinero. El poder papal, por ejemplo, es la institución malvada y anticristiana más idólatra que existe en el mundo, ya que el papado no solo practica la idolatría del culto a las imágenes, y enseña al mundo que es bueno dar culto a las imágenes, sino que también son los campeones en la AVARICIA, la ambición por el dinero y las riquezas, y esto lo puede comprobar cualquiera leyendo un poco la Historia de Europa, y especialmente la historia de los papas durante la edad media, cuando el poder papal dominaba y subyugaba a toda Europa, y esos papas viciosos, asesinos y avaros vivían en las más nauseabunda opulencia, avaricia y corrupción moral. Hoy en día sucede lo mismo en el poder papal, lo que ocurre es que se hace de forma mucho más disimulada y oculta, para engañar a los necios.

 

6- Muchos papistas idólatras citan también el pasaje Hechos 5:34 para justificar el culto a las imágenes practicado por su iglesia, la gran ramera, sin embargo, cualquiera que lea ese pasaje de Hechos verá que en él no habla por ninguna parte del culto o veneración de IMÁGENES, sino de un doctor de la ley, llamado Gamaliel, el cual se levantó para hablar, y era respetado o venerado por el pueblo. Es decir, ¡el texto no tiene que ver NADA con el culto a las imágenes o ídolos. Por lo tanto, el ejemplo que esgrimen esos papistas idólatras es falso e idiota en extremo.

El mandamiento de Dios en Éxodo 20:2-5 les CONDENA A LOS PAPISTAS, y los desenmascara como idólatras adoradores de dioses falsos y de culto a las imágenes, por eso es que esa secta del diablo, el papismo, sabiendo esto, borró totalmente ese mandamiento de Dios en los catecismos de su iglesia.

IEVE dice claramente en ese segundo mandamiento del Decálogo que no tengamos otros dioses AJENOS, es decir, falsos, y también dice que no nos hagamos imágenes DE CULTO, ni nos postremos ante ellas para venerarlas, honrarlas. Ahora bien, resulta que los papistas, y otras muchas sectas que se hacen pasar por cristianos, tienen otros DIOSES FALSOS, AJENOS, a los cuales ellos adoran y dan culto. Por ejemplo, ellos tienen a un falso y monstruoso DIOS TRINO, ¡¡el cual jamás es mencionado en la Biblia!!, y el Hijo de Dios y sus apóstoles jamás enseñaron ese falso dios trino. Ellos adoran a ese falso dios trino. al cual dan culto idolátrico.

Tienen también a un falso y repugnante dios-galleta, llamado “hostia, al cual adoran como si se tratara de Dios mismo. Ellos enseñan bien claro que ese falso cristo-galleta es el mismísimo Hijo de Dios, ¡con su cuerpo, alma y divinidad!, y se postran ante él para adorarlo como si de Dios mismo se tratara. Ellos, los idólatras papistas, tienen miles de IMÁGENES DE CULTO, delante de las cuales se postran para darlas reverencia, veneración, algo que está totalmente prohibido por Dios en ese segundo mandamiento del decálogo. Por lo tanto, los papistas idólatras no son más que unos descomunal HIPÓCRITAS, ya que tanto ellos como su secta ramera e idólatra TIENEN DIOSES FALSOS O AJENOS, ASÍ COMO IMÁGENES DE CULTO, A LOS CUALES ADORAN Y DAN REVERENCIA, ¡¡quebrantando así descaradamente ese segundo mandamiento del Decálogo!!.

 

Como ya dije, cualquier imagen a la que se da culto se transforma en un ÍDOLO. Los papistas dan culto a las imágenes, por lo tanto, ellos son unos IDÓLATRAS, pues dan culto a los ídolos. Repito: no toda imagen es un ídolo, pero toda imagen a la que se da culto se convierte en un ídolo.

 

7- Uno de los mayores cultos idolátricos practicado por el papismo es el culto a la virgen María, el cual es central y fundamental en la vida religiosa del catolicismo romano. Los idólatras papistas que practican este pagano culto “mariano” dicen siempre que María es la "madre de Dios", y ellos citan siempre el único y mismo versículo para demostrarlo: Lucas 1:43.

Ahora bien, los idólatras papistas que enseñan que María es la “madre de Dios” mienten como bellacos, primero porque ese pasaje de Lucas 1:43 no dice por ninguna parte que María fuera la Madre de Dios, ya que ese texto simplemente dice que Isabel llamó a María "la madre de mi señor", y esa expresión, "mi señor" aparece en otras partes de la Biblia aplicada a seres humanos. Por ejemplo, Sara llamaba a su esposo Abraham "mi señor", y otros muchos personajes bíblicos también eran llamados “mi señor” (Gen.18:12, ver también 24:12, 32:4, Num.36:2, etc.), sin embargo, Sara no consideraba a Abraham Dios.

Esa expresión, "mi señor" es simplemente una expresión judía de respeto hacia personas humanas honorables y nobles, utilizada también por Isabel para referirse al niño que María estaba gestando.

La frase pagana "la madre de Dios" JAMÁS APARECE EN EL NUEVO TESTAMENTO, ¡y los papistas lo saben!. Usted no va a encontrar ni a Pedro, ni a Pablo ni a ningún otro apóstol llamando a María "la madre de Dios", por la sencilla razón de que los apóstoles no eran unos paganos idólatras y embusteros como son los papistas.

Estos papistas idólatras también dicen que María es la "Reina del cielo", y ellos citan siempre el pasaje de Apocalipsis 12:1. Sin embargo, esa interpretación que da el papismo es absolutamente diabólica, falsa y ridícula, como voy a demostrar: Ese pasaje de Apocalipsis 12:1 no menciona a María por ninguna parte. La "mujer" simbólica de ese pasaje del Apocalipsis de ninguna manera representa a María, porque resulta que esa "mujer" del Apocalipsis es simbólica, Y REPRESENTA A ISRAEL, no a María. Las 12 estrellas representan a los 12 tribus de Israel. Por ejemplo, el Apocalipsis dice que esa "mujer" HUIRÁ AL DESIERTO, A UN LUGAR PREPARADO POR DIOS, DONDE SERÁ SUSTENTADA POR 1260 DÍAS, TRES AÑOS Y MEDIO (Ap.12:6). ¡María jamás huyó al desierto para ser sustentada durante 1260 días!. Pero hay más, el Apocalipsis dice que esa "mujer" tiene descendencia aparte de Jesús (Ap.12:17), ¡y resulta que los papistas dicen que María no tuvo más hijos!, es decir, esa interpretación que dan los papistas traiciona a los propios papistas. En fin, es mentira decir que esa "mujer" es María, y mayor mentira es decir que María es la "Reina del cielo". Ni el Nuevo Testamento, ni el Evangelio, enseñan jamás que María sea la Reina del cielo. Pero resulta que el Antiguo Testamento sí que menciona a una "Reina del cielo", leamos quien esa "Reina del cielo" a la cual los papistas marianos dan ese culto idolátrico:

 

"¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira... Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo: La palabra que nos has hablado en nombre de IEVE, no la oiremos de ti; sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos. Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos? " (Jer.7:17-18, 44:15-19).

 

¿Ha leído usted bien ese pasaje bíblico?, ¡esa mujer-ídolo es la misma REINA DEL CIELO a la cual el papismo da culto!.

Esa Reina del cielo que los papistas adoran o veneran no es la verdadera virgen María, sino el ÍDOLO diabólico que esos judíos apóstatas ya conocían y adoraban hace muchos siglos.

Ese ídolo, llamado "Reina del cielo", pasó del oriente medio a Europa, por medio de la religión de Grecia y de Roma, y se le dio diferentes nombres, como Diana, Afrodita, etc., pero aun se seguía llamando también "la Reina del cielo", y después, la iglesia apóstata e idólatra, la gran ramera romana, SE APROPIÓ TAMBIÉN DE ESE ÍDOLO-DEMONIO, manteniendo el mismo y antiguo nombre de "Reina del cielo", pero enseñando la gran mentira de que esa Reina del cielo era la virgen María, lo cual es una burda mentira, pues la Biblia y el Evangelio JAMÁS llaman a María "la Reina del cielo". ¡¡los papistas sencillamente mantienen el mismo culto idolátrico a la Reina del cielo que esos antiguos judíos apóstatas hacían!!.

Por supuesto que María y los santos pueden ser venerados u honrados por nosotros, los cristianos bíblicos, ¡yo también venero u honro a María, y a los demás santos, como Pablo, Pedro, Juan, etc., pero lo que no entienden los papistas idólatras es que para venerar u honrar a esos santos de Dios NO HACE FALTA DAR CULTO A NINGUNA IMAGEN, ya que eso está prohibido por Dios en su santa ley. Cuando los papistas se postran ante esas imágenes de culto están deshonrando a Dios, al Mesías Jesús y a los santos, pues están infringiendo el mandamiento de Dios y cometiendo IDOLATRÍA.

Como ya he dicho en este estudio, las imágenes o estatuas nos son cosas malas, ¡las imágenes en sí mismas no son nada malo!, incluso Dios permitió que se construyeran cierto tipo de imágenes. El problema es que los papistas DAN CULTO A ESAS IMÁGENES, lo cual está totalmente prohibido por Dios en el segundo mandamiento del Decálogo. Nosotros los protestantes verdaderos (los cristianos bíblicos) también tenemos muchas imágenes o ilustraciones del Mesías, de María y demás santos en nuestra literatura, ¡pero nunca las damos culto ni nos postramos ante ellas para honrarlas o venerarlas!

 

8- Otro argumento papista falso que ellos esgrimen para defender su culto a las imágenes es lo que me ha dicho hace unos días un papista del foro de debates donde participo, él me dijo esto:

 

"la Palabra de Dios nos dice que los judíos ya veneraban las estatuas de los hombres santos".

 

Y para demostrar esa mentira diabólica ellos citan 1Samuel 6:11 donde se mencionan unas imágenes de ratas de oro y de tumores, y también se menciona los dos querubines de madera de olivo recubiertos de oro que Salomón construyó en el lugar Santísimo (1Reyes 6:23-28). También mencionan los papistas las imágenes de leones, toros y querubines que había en el mobiliario del templo de Jerusalén (1Reyes 7:29-30).

Ahora bien, ¿y donde dicen esos pasajes bíblicos que los judíos veneraban o daban culto a "estatuas de hombres santos", ¡eso es mentira!, es una vil calumnia que se han inventado esos papistas idólatras. Los judíos religiosos JAMÁS han dado culto a ninguna estatua de los profetas, ¡nunca!, ya que eso está terminantemente prohibido por IEVE en su santa ley. Todos esos pasajes que esgrimen los papistas, donde se mencionan imágenes de animales, tumores y querubines (ojo, ¡nunca dice la Biblia imágenes de humanos!) NO ERAN IMÁGENES DE CULTO, SINO SOLAMENTE IMÁGENES ORNAMENTALES, DECORATIVAS O SIMBÓLICAS, Esas imágenes de animales y querubines simplemente decoraban el templo de Jerusalén, pero jamás fueron creadas para que los israelitas las dieran culto. Sin embargo, las imágenes que la iglesia católica romana, la gran ramera, fabrica y pone en sus templos paganos es para que los idólatras y mentirosos se postren ante ellas y las den culto, veneración, las hablen y las pongan ofrendas, velitas, o incienso, como así ordenan los jerarcas del catolicismo romano, y como así sucede en todos los países papistas del mundo.

Algunos papistas idolatras incluso se atreven a citar Mateo 23:29 y Lucas 11:47-48 y ellos dicen que los judíos hacían estatuas de sus profetas muertos y las veneraban, justificando así los papistas la nauseabunda veneración o culto a las estatuas que ellos practican. Veamos la falsedad diabólica de ese argumento papista:

LOS JUDÍOS JAMÁS HAN DADO CULTO A LAS ESTATUAS DE SUS PROFETAS MUERTOS, ¡nunca!, ellos jamás hacían estatuas de sus profetas muertos para darlas culto. Lo que hacían los judíos en tiempos de Cristo eran SEPULCROS O MONUMENTOS FUNERARIOS a sus profetas muertos, ¡pero no imágenes!. Esos papistas mentirosos están confundiendo los SEPULCROS o monumentos funerarios, con las imágenes o estatuas de culto.

Leamos lo que dijo el Mesías Jesús:

 

"¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres! De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros." (Lc.11:47-48).

 

El texto no menciona por ninguna parte estatuas de los profetas muertos. Simplemente eran SEPULCROS GRANDES, MONUMENTOS, o como se llaman modernamente, "mausoleos funerarios".

Veamos ahora lo que dice el gran erudito bíblico Vine sobre ese tipo de sepulcros o monumentos funerarios que hacían los judíos para sus profetas muertos, lo siguiente lo he tomado de la Enciclopedia Electrónica e-Sword:

 

MONUMENTO

mnemeion (mnhmei`on, 3419), denota en primer lugar un memorial (relacionado con mnaomai, recordar), luego, un monumento (significado de la palabra traducida «sepulcros» en Luk_11:47), cualquier cosa hecha para preservar la memoria de cosas y personas. Por lo general denota una tumba, y se traduce «sepulcro» en todos los pasajes en que aparece en la RVR, excepto en Mat_23:29: Fuera de los Evangelios solo se halla en Act_13:29: Entre los hebreos se trataba por lo general de una cueva, cerrada por una puerta o piedra, frecuentemente decorada. Cf. Mat_23:29: Véase SEPULCRO.

 

¿Lo ve usted?, ese tipo de monumentos funerarios no eran imágenes o estatuas de los profetas, sino SEPULCROS, TUMBAS, CUEVAS FUNERARIAS, ¡pero nunca estatuas, ni mucho menos estatuas para que las dieran culto los judíos!. Esos papistas que dan ese argumento tan falso mienten como bellacos, pues los judíos religiosos jamás han fabricado estatuas de humanos para darlas culto, ¡nunca!, lo que dicen esos papistas idólatras es una burda mentira del diablo y una asquerosa calumnia.

Los papistas sí que son malvados e idólatras por fabricar estatuas de culto, ídolos, y si no se arrepienten de esa maldita idolatría lo que les espera es el terrible lago de fuego, donde estarán todos los embusteros e idólatras. Y fíjese si esos papistas son tan embusteros e hijo del padre de la mentira, que para justificar su maldita idolatría o culto a las imágenes ellos siempre citan el pasaje de 1Reyes 8:22-23 donde se menciona a Salomón en pie delante del Altar de IEVE, y delante de las dos imágenes de los querubines colocados en el Lugar Santísimo y también delante de las imágenes de animales. Entonces Salomón levantó las manos al cielo y oró a IEVE.

Ahora bien, ¿y donde dice ese pasaje que Salomón se puso a dar culto a esas imágenes de los querubines o de los animales?, ¡en ninguna parte!, el pasaje dice bien claro que Salomón alzó sus manos SOLAMENTE PARA ORAR A IEVE, ¡¡en ninguna parte se dice que Salomón se postrara para dar culto a esas imágenes de los querubines o de los animales!!. Estas imágenes no eran imágenes de culto, ¡sino solamente imágenes ORNAMENTALES DECORATIVAS!, por lo tanto, la cita bíblica que dan esos idólatras papistas para justificar su idolatría no sirve, pues el argumento que ellos dan es totalmente falso, estúpido y diabólico, ya que las imágenes a las que dan culto los papistas son eso, imágenes DE CULTO, sin embargo, las imágenes del templo de Jerusalén, que eran imágenes de animales o de querubines, ¡nunca imágenes humanas!, no eran para darlas culto, sino solamente para DECORAR el templo de Jerusalén construido por Salomón.

La maldita idolatría que practican los papistas les va a llevar, si no se arrepienten, a la destrucción eterna, tal como dice le Apocalipsis:

 

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (Ap.21:8).

 

Biblioteca bíblica recomendada escrita por Tito Martínez:

 

1.           http://www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

2.           http://www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

3.           http://www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

4.           http://www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

5.           http://www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

6.           http://www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

7.           http://www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

8.           http://www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

9.           http://www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

10.      http://www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

11.      http://www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

12.      http://www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

13.      http://www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

14.      http://www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

15.      http://www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

16.      http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

17.      http://www.las21tesisdetito.com/credo.htm

18.      http://www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

19.      http://www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

20.      http://www.las21tesisdetito.com/maria.htm

21.      http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

22.      http://www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

23.      http://www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

24.      http://www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

25.      http://www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

26.      http://www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

27.      http://www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

28.      http://www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

29.      http://www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

30.      http://www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

31.      http://www.las21tesisdetito.com/alma.htm

32.      http://www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

33.      http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

34.      http://www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

35.      http://www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

36.      http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

37.      http://www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

38.      http://www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

39.      http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm

40.      http://www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

41.      http://www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

42.      http://www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

43.      http://www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

44.      http://www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

45.      http://www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

46.      http://www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

47.      http://www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

48.      http://www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_paposo.htm

49.      http://www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

50.      http://www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

51.      http://www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

52.      http://www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

53.      http://www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

54.      http://www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

55.      http://www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

56.      http://www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

57.      http://www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

58.      http://www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

59.      http://www.las21tesisdetito.com/adan.htm

60.      http://www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

61.      http://www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

62.      http://www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

63.      http://www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

64.      http://www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

65.      http://www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

66.      http://www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

67.      http://www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

68.      http://www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

69.      http://www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

70.      http://www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

71.      http://www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

72.      http://www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

73.      http://www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

74.      http://www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

75.      http://www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

76.      http://www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

77.      http://www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

78.      http://www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

79.      http://www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

80.      http://www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

81.      http://www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

82.      http://www.las21tesisdetito.com/israel.htm

83.      http://www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

84.      http://www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

85.      http://www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm

 

Tito Martínez

 

Email: las21tesis@gmail.com

Telf.: +34619342549