Por Tito Martínez

Ampliado y terminado el 6 de septiembre de 2019

 

 

Para oír este libro

 

 

DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

j

 

 

 

 

ÍNDICE

 

Prólogo.

1- ¿QUÉ SON LOS JUDAIZANTES?

2- REFUTACIÓN DE LAS MENTIRAS DEL FALSO RABINO CELORIO.

3- CHAT ENTRE EL HERMANO YONDER Y TITO MARTÍNEZ EN NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP “LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES”.

 

 

 

 

Prólogo

 

Este librito es una refutación de todas las mentiras doctrinales y herejías enseñadas por un individuo llamado Javier Palacios Celorio, fundador de una secta judaizante llamada “Kehila Mesiánica Gozo y Paz”, cuyo sitio Web es el siguiente: https://gozoypaz.mx

La foto de la izquierda es la de este falso rabino judaizante.

En la sección de “Escritos” de esa secta judaizante hay una serie de patéticos “miniestudios” escritos por ese falso rabino judaizante, y que son la base doctrinal de esa secta, los cuales vamos a analizar a la luz de las Sagradas Escrituras, especialmente a la luz de la enseñanza de Jesús, el Mesías, y de sus apóstoles, la cual está registrada en el llamado Nuevo Testamento, para que usted pueda ver de forma clara y sencilla la cantidad de mentiras doctrinales y del falso evangelio predicado por esa secta diabólica disfrazada de “mesiánica”.

En realidad, tanto el falso rabino Celorio, como el resto de miembros de esa secta falsa, están bajo el ANATEMA o maldición de Dios, por pervertir el verdadero Evangelio, tal como dijo Pablo en Gálatas 1:6-9. Por lo tanto, si usted es aun miembro de esa secta lea atentamente este librito para que conozca toda la verdad y pueda ver como le han engañado con una serie de doctrinas de demonios contrarias a la Biblia.

 

1

¿QUÉ SON LOS JUDAIZANTES?

 

Antes de comenzar a analizar y a refutar todas las mentiras doctrinales del falso rabino Celorio, hemos de tener claro que es eso de los judaizantes, y para saberlo tenemos que ir especialmente al libro de los Hechos de los Apóstoles.

Dicho brevemente los judaizantes son FALSOS CRISTIANOS, disfrazados de judíos observantes de la Torah, los cuales enseñan la doctrina diabólica de que los judíos y los gentiles se salvarán si se circuncidan y guardan la Torah, es decir, la ley de Dios dada por medio de Moisés. Vamos a comprobarlo con los siguientes pasajes:

 

Hch 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Hch 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

 

Como puede ver, ese pasaje dice bien claro que esos judaizantes procedían de Judea, es decir, eran JUDÍOS, y no solo eran judíos, sino que además dice el pasaje que eran de la secta de los FARISEOS.

El texto dice que ellos habían creído, sin embargo, eran apostatas, es decir, falsos cristianos, engañadores, los cuales habían creído en Jesús al principio, pero luego se apartaron de él enseñando un falso evangelio. Estos judíos fueron a los lugares donde Pablo había predicado el Evangelio, a los gentiles, para engañarlos con un falso evangelio, diciéndoles que para salvarse tenían que circuncidarse y guardar la ley de Moisés, es decir, LA TORAH.

Observe que esos engañadores judíos del siglo uno estaban enseñando exactamente lo mismo que hoy en día enseñan los modernos judaizantes, como por ejemplo el falso rabino Celorio y su secta, así como otros muchos como él, ya que estos judaizantes modernos enseñan lo mismo que enseñaban los antiguos fariseos que habían pervertido el Evangelio, diciendo que para salvarnos tenemos que guardar la Torah, y recuerde que los Diez Mandamientos grabados en tablas de piedra FORMAN PARTE DE LA TORAH, y el apóstol Pablo dijo bien claro que esa ley grabada en tablas de piedra es un ministerio de muerte, no de vida, vamos a leerlo:

 

2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

2Co 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

 

Observe lo que dijo Pablo en ese impresionante pasaje de importancia crucial.

Él dijo bien claro que la letra MATA, y cuando ahí Pablo hablaba de la letra se refería a las letras GRABADAS EN PIEDRA, es decir, a los llamados Diez Mandamientos, y Pablo lo llamó claramente un ministerio de MUERTE, ya que esa ley, la Torah de Dios, no puede dar la vida eterna, sino que solamente MATA, ya que lo que hace la Torah es condenar, no salvar. Por eso es que Pablo llamó a la Torah grabada en tablas de piedra un ministerio de muerte y de condenación, sin embargo, Jesús resucitado, que es un espíritu vivificante (1Co.15:45), da la vida, y por tanto, los verdaderos cristianos somos ministros de ese Nuevo Pacto en la sangre de Cristo, ¡¡no ministros de la Torah!!, como lo son por ejemplo los de esa secta diabólica y judaizante del falso rabino Celorio, los cuales predican el ministerio de muerte y condenación, pues lo que ellos predican solamente es la Torah, no el Evangelio.

El falso rabino Celorio y el resto de judaizantes como él siempre salen con el mismo cuento falso y estúpido, diciendo que ellos guardan la Torah porque dicen que ya son salvos, pero ellos dicen que no guardan la Torah para salvarse, sin embargo, eso que ellos dicen es una gran mentira, primero porque la salvación eterna es algo que los verdaderos cristianos recibiremos en el FUTURO, cuando Cristo venga en gloria por segunda vez, para SALVAR a los que le esperan (Heb.9:28), la salvación eterna es algo que aun estamos ESPERANDO, y que se ha de manifestar en el último tiempo (1Ts.5:8, 1Pe.1:5, Jud.1:21), y en segundo lugar, el Mesías Jesús jamás dijo a sus discípulos que predicaran la Torah por todo el mundo, sino que les dijo que predicaran el EVANGELIO en todo el mundo (Mt.24:14, Mr.16:15, Luc.24:46-48). Esto es tremendamente importante para su salvación. Es el Evangelio lo que predican los verdaderos discípulos del Mesías Jesús, NO LA TORAH, predicar por el mundo la Torah, como hace el falso rabino Celorio y otros muchos engañadores como él, es predicar un FALSO EVANGELIO, es una falsificación satánica del mensaje de Jesús, y los que predican ese falso evangelio están bajo la maldición o anatema de Dios (Gal.1:6-9). Salga usted huyendo de ese tipo de sectas judaizantes que predican la Torah, en lugar de predicar el verdadero Evangelio de salvación por la gracia de Dios.

Observe que lo que Jesús dijo a sus discípulos es que guardemos SUS MANDAMIENTOS, es decir, lo que él mandó a sus discípulos (Jn.14:15, 21, 15:10) ¡¡lo cual no es lo mismo que guardar la Torah o ley dada por medio de Moisés!!, como explicaré más adelante.

Obedecer lo que Jesús mandó a sus discípulos no es lo mismo que guardar la Torah, sin embargo, esto no lo entiende ese falso rabino judaizante que se hace pasar por seguidor del Mesías y por maestro de la Torah.

Por lo tanto, los modernos judaizantes mienten descaradamente cuando dicen que ellos ya son salvos, ya que ellos NO SON SALVOS, pues la doctrina de los apóstoles dice bien claro, repito, que la salvación eterna es algo que aun estamos ESPERANDO, y que se manifestará en el tiempo final, cuando Cristo venga a la tierra por segunda vez. Por lo tanto, ese argumento dado por ese falso rabino, de que ellos obedecen la Torah porque ya son salvos, es un argumento falso y anticristiano, ya que la salvación eterna aún no se ha manifestado, todavía nadie ha alcanzado esa salvación eterna que estamos esperando.

Los modernos judaizantes, como por ejemplo la secta del falso rabino Celorio, dicen que ellos guardan la Torah porque sencillamente ellos creen que si la guardan se van a salvar, y si no la guardan dicen que se van a condenar, ¡¡esa es la enseñanza real de ellos!!, por lo tanto, la salvación falsa enseñada por ellos y el falso evangelio enseñado por ellos de ninguna manera es por la gracia de Dios, ¡¡sino por la observancia de la Torah!!, ya que ellos enseñan que si no guardamos dicha Torah, dada por medio de Moisés, entonces no nos podremos salvar jamás.

Cuando los apóstoles de Jerusalén se enteraron que esos judíos herejes y apostatas procedentes de Judea estaban enseñando esa doctrina diabólica a los cristianos gentiles de que para salvarse tenían que circuncidarse y guardar la Torah decidieron hacer entonces una reunión especial en Jerusalén, conocida como el primer Concilio de Jerusalén, y que es mencionado en Hechos 15. Veamos lo que dijeron los apóstoles liderados por Pedro:

 

Hch 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

Hch 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

 

Observe lo que dijo el apóstol Pedro.

Él dijo bien claro que la ley, es decir, la Torah, era un YUGO, que ni sus antepasados ni ellos mismos habían podido llevar. Pero en ninguna parte dijo Pedro que la Torah o ley fuera dada para que pudieran ser salvos, ni mucho menos dada a los gentiles, sino que era un yugo que los antepasados hebreos no pudieron llevar, ni los apóstoles tampoco, ya que ellos también eran judíos.

Y seguidamente Pedro dijo de forma clara y solemne que la enseñanza de los apóstoles de Jerusalén es que POR LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SEREMOS SALVOS, no solo los judíos, sino también los gentiles.

Pedro en ningún momento dijo que los cristianos gentiles tenían que guardar la Torah, sino que tenían que creer en Jesús para ser salvos por la gracia o misericordia de Jesús. Sin embargo, estos apostatas y mentirosos judaizantes, como el falso rabino Celorio, enseñan todo lo contrario. Ellos predican en el mundo la Torah, en lugar de predicar el verdadero Evangelio, y enseñan bien claro que si queremos ser salvos tenemos que guardar la Torah, es decir, la ley de Dios dada por medio de Moisés, sin embargo, los apóstoles de Jerusalén dijeron todo lo contrario, que seremos salvos solamente por la gracia del Señor Jesucristo, sean los judíos, o sean los gentiles, y que la Torah o ley es un yugo que no podemos llevar, ¡¡por eso es que los apóstoles jamás predicaban la Torah, sino el EVANGELIO!!, todo lo contrario de lo que hace el apostata y embustero Celorio y su secta judaizante.

Ahora bien, esto no es todo, porque si seguimos leyendo ese pasaje del Concilio de Jerusalén veamos ahora lo que dijo el otro apóstol, Jacobo, ponga mucha atención a lo que va a leer:

 

Hch 15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,

Hch 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

Hch 15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Hch 15:22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

Hch 15:23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.

Hch 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

Hch 15:25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,

Hch 15:26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Hch 15:27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Hch 15:30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta;

Hch 15:31 habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación.

Hch 15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

Hch 15:33 Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado.

Hch 15:34 Mas a Silas le pareció bien el quedarse allí.

Hch 15:35 Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos.

 

Observe atentamente como los apóstoles de Jerusalén, por boca de Jacobo, establecieron una serie de consejos sabios para los cristianos gentiles.

En primer lugar, Jacobo dijo que esos judíos que salieron de la iglesia de Jerusalén NO FUERON ENVIADOS POR LOS APOSTOLES, es decir, los apóstoles de Jerusalén no tenían que ver nada con ese falso evangelio predicado por esos judaizantes.

En segundo lugar, Jacobo dijo que esos judaizantes que enseñaban que para salvarse tenían que guardar la Torah estaban inquietando y perturbando las almas de esos cristianos gentiles, lo cual demuestra que ese mensaje de predicar la Torah es un mensaje diabólico y un falso evangelio.

Los apóstoles de Jerusalén JAMÁS enseñaron esa mentira de que los cristianos gentiles tenían que guardar y obedecer la Torah, sin embargo, el falso rabino Celorio y su secta judaizante enseñan todo lo contrario de lo que dijeron los apóstoles, pues ellos dicen que los discípulos de Jesús, el Mesías, tenemos que guardar la Torah para ser salvos, y que no vengan esos mentirosos judaizantes diciendo la chorrada de que guardamos la Torah porque ya somos salvos, porque ya he demostrado que eso es una gran mentira, pues la salvación eterna es algo que vendrá solamente en el futuro, pues la estamos esperando, y se manifestará en el día postrero.

En tercer lugar, observe lo que dice Hechos 15:35. Ahí se dice bien claro que Pablo y Bernabé se quedaron en Antioquía ¿predicando el qué?, ¿predicando la Torah?, ¡¡no!!, el texto dice bien claro que se quedaron anunciando EL EVANGELIO con otros muchos. Era el Evangelio lo que ellos predicaban a todo el mundo, ¡¡no la Torah!!. Esto es todo lo contrario de lo que ocurre en la secta diabólica y judaizante del falso rabino Celorio, que en lugar de predicar el Evangelio lo que predican es la Torah, la Torah y la Torah, ese es el mensaje único y central de ellos, indicando así que están bajo el anatema o maldición de Dios por pervertir el Evangelio (Gal.1.6-9).

Ya hemos visto a la luz de las Sagradas Escrituras Apostólicas (el Nuevo Testamento) lo que son los judaizantes. En el siguiente capítulo vamos a analizar y a refutar las enseñanzas falsas y perversas que el falso rabino judaizante Celorio enseña en su sitio Web.

 

2

REFUTACIÓN DE LAS MENTIRAS DEL FALSO RABINO CELORIO

 

Veamos lo que dice Celorio en uno de sus estudios sobre la Torah, que se encuentra en este enlace: https://gozoypaz.mx/wp-content/uploads/2017/01/LA-TORAH.pdf

 

“El que decide seguir al Mesías de Israel, se convierte en ciudadano de Israel (Efesios 2:12).”

 

Como puede ver, ese falso rabino Celorio, el cual es un auténtico analfabeto bíblico y pervertidor de la Escritura, dice bien claro que cuando uno cree en Jesús, el Mesías, se convierte en ciudadano de la nación de Israel, y él cita el pasaje de Efesios 2:12 para intentar demostrar esa patraña. Pues veamos como miente ese falso rabino, leamos ese pasaje del apóstol Pablo, pero lo vamos a leer con su contexto, ponga mucha atención:

 

Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Efe 2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

 

Observe lo que Pablo dijo, y se dará cuenta como el falso rabino Celorio miente descaradamente.

 

1- En primer lugar, el pasaje dice en el verso 12 que los gentiles EN EL PASADO estábamos alejados de la ciudadanía de Israel.

Observe atentamente que el texto no dice que ahora los cristianos gentiles que creemos en Jesús seamos parte de la nación de Israel, lo que dice simplemente es que en el pasado los gentiles no eran ciudadanos de Israel, ¡¡pero el texto no dice por ninguna parte que lo seamos ahora!!

 

2- El verso 14 dice que, de ambos pueblos, es decir, de los gentiles y de Israel, HIZO UN NUEVO PUEBLO, ¿lo entiende?, el texto no dice por ninguna parte que los gentiles creyentes sean ahora israelitas, lo que dice es que, de los dos pueblos, tanto el gentil como el judío, Dios hizo un nuevo pueblo, ¿y qué pueblo nuevo es ese?, pues simple: LA IGLESIA DE CRISTO.

¿Y cómo sabemos que ese nuevo pueblo de Dios es la Iglesia de Cristo?, porque el verso 16 lo dice bien claro, pues lo llama UN SOLO CUERPO, es decir, ¡¡el cuerpo de Cristo que es su Iglesia!! (Efe.1:22-23, 5:23, 30, Col.1:24).

EL CUERPO DE CRISTO DE NINGUNA MANERA ES LA NACIÓN DE ISRAEL, SINO SOLO SU IGLESIA.

¡¡A la nación de Israel jamás en la Biblia se la llama “el cuerpo de Cristo”!!, yo reto a estos embusteros y falsos rabinos judaizantes a que me den un solo pasaje de la Biblia donde a la nación de Israel se la llame el cuerpo de Cristo, no lo encontrará jamás.

 

3- Y para remate, Pablo dijo en el verso 19 que los gentiles que creemos en Jesús el Mesías somos conciudadanos de LOS SANTOS, y MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS.

Observe que Pablo no dijo que ahora los cristianos gentiles somos ciudadanos de Israel, ni miembros de la nación de Israel, sino conciudadanos de los santos, es decir, de la familia de Dios, que es la IGLESIA DE CRISTO, es decir, su cuerpo.

En la Biblia jamás se dice que la nación de Israel sea la familia de Dios, ¡¡nunca!!, lo cual demuestra de forma irrefutable que la Iglesia de Cristo no es la nación de Israel, sino que son dos pueblos diferentes.

Por consiguiente, eso que enseña ese falso rabino Celorio de que los gentiles que creemos en el Mesías Jesús somos convertidos en ciudadanos de la nación de Israel es una espantosa MENTIRA, fruto de un auténtico analfabeto bíblico y engañador que se hace pasar por maestro y por seguidor del Mesías, cuando en realidad no lo es.

La Iglesia de Cristo, como ya hemos visto, es un NUEVO pueblo, que ni es gentil, ni es israelita, sino que somos el cuerpo de Cristo, los santos, la familia de Dios que gobernará el Universo en el futuro.

 

4- Sigamos analizando y refutando las mentiras del falso rabino Celorio. Él dice lo siguiente:

 

Guardar la Torah no salva, salva la fe obediente (Emunaj en Hebreo) al Mesías de Israel y por lo tanto si yo soy salvo, por consecuencia por amor a Él guardo la Torah (ver Juan 14 verso 15 y verso 21).

 

Veamos el engaño satánico de esa enseñanza judaizante de ese falso rabino:

 

1) Observe bien lo que dice ese falso rabino. Dice que guardar la Torah no salva, sino que él guarda la Torah porque dice que él ya es salvo.

Ya demostré más arriba que eso es totalmente falso, es una doctrina diabólica, pues la enseñanza del Mesías y de sus apóstoles es todo lo contrario, pues ellos enseñaron que la salvación eterna es algo que estamos esperando, y que se manifestará en el día final, cuando Cristo venga en gloria. Por lo tanto, NADIE TODAVÍA HA SIDO SALVO.

 

2) En segundo lugar, ese falso rabino analfabeto bíblico confunde guardar la Torah, con obedecer lo que Jesús mandó, cuando son dos cosas muy diferentes. Jesús dijo a sus discípulos que guardemos SUS mandamientos, es decir, lo que Jesús les mandó, y Jesús jamás les mandó a sus discípulos que guardaran la ley de Dios dada por medio de Moisés, lo que les dijo es que GUARDARAN SUS PALABRAS, vamos a verlo:

 

Jua 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

 

Jua 8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.

 

Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Jua 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

 

Observe atentamente que en esos pasajes de Jesús no se está hablando para nada de guardar la Torah dada por medio de Moisés, sino de guardar sus mandamientos, es decir, sus palabras, ¡¡SE REFIERE SOLAMENTE A OBEDECER LAS PALABRAS DE JESÚS!!, no se refiere a guardar la ley dada por medio de Moisés. Sin embargo, estos falsos rabinos judaizantes, como Celorio, confunden guardar la Torah, con guardar las palabras de Jesús, cuando son dos cosas muy diferentes.

El verdadero seguidor del Mesías Jesús, es decir, el verdadero cristiano, guarda y obedece las palabras de Jesús, es decir, lo que él mandó a sus discípulos, ¡¡pero no estamos bajo la ley, y por tanto, no guardamos la ley de Dios dada por medio de Moisés!!, por la sencilla razón de que dicha ley o Torah es un YUGO que ni los padres ni los apóstoles pudieron guardar o sobrellevar, tal como dijeron los apóstoles en el Concilio de Jerusalén. Por eso es que los que predican la Torah, en lugar de predicar el verdadero Evangelio, están bajo la maldición o anatema de Dios (Gal.1:6-9).

La Torah o ley de Dios dada por medio de Moisés ya vimos más arriba que es un MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACIÓN, no de vida, y los verdaderos cristianos somos ministros de un nuevo pacto, no ministros del viejo pacto de la ley grabada en letras en piedras. ¡¡Los que predican la Torah en lugar de predicar el Evangelio son auténticos apostatas de la fe!!

Pablo dijo bien claro que la Torah o ley simplemente es el ayo o instructor de menores que nos da el conocimiento del pecado, nos mata, y luego nos lleva a Cristo para recibir la justificación por la fe y la vida eterna (Ro.3:20, 7:7, 11, Gal.3:24-25). Y una vez que dicha ley o Torah nos lleva a Cristo para recibir la justificación por la fe, entonces ya no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia (Ro.6:14).

Sin embargo, el falso rabino Celorio y el resto de judaizantes como él enseñan algo totalmente diferente, ellos dicen que los seguidores del Mesías Jesús sí que estamos bajo la ley, bajo la Torah, y que si guardamos esa Torah y la obedecemos entonces seremos salvos. Es decir, lo que han hecho es pervertir de forma satánica lo que dijo el apóstol Pablo, rechazando totalmente el verdadero Evangelio, y convirtiendo de hecho la Torah en el medio de salvación, rechazando a Jesús como el Salvador, y convirtiendo sus obras de la ley en el medio para ser justificados y salvos, pero resulta que Pablo dijo bien claro que, por las obras de la ley, de la Torah, NINGÚN SER HUMANO será justificado delante de Dios (Ro.3:20). Y cuando Pablo en ese pasaje hablaba de las obras de la ley, sencillamente se estaba refiriendo a la obediencia de la Torah, la santa ley de Dios dada por medio de Moisés, es decir, Pablo dijo bien claro que por la obediencia a la Torah ningún ser humano será justificado delante de Dios, ya que por medio de esa ley lo que tenemos solamente es el conocimiento del pecado.

Esto demuestra de forma irrefutable el falso evangelio y la doctrina de demonios enseñada por los judaizantes, ya que el mensaje central de ellos es que tenemos que obedecer la Torah para salvarnos y ser justificados, ¡¡todo lo contrario de lo que dijo el apóstol Pablo!!

Ahora bien, Pablo también dijo que los cristianos verdaderos no estamos sin ley de Dios, sino bajo LA LEY DE CRISTO, vamos a leerlo:

 

1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

 

Observe como en ese pasaje Pablo dijo bien claro que ÉL NO ESTABA SUJETO A LA LEY, es decir, no estaba bajo la Torah, y seguidamente dijo que él no estaba sin ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO, ¿y qué es la ley de Cristo?.

La ley de Cristo NO ES LA TORAH dada por medio de Moisés, veamos entonces lo que es:

 

Gál 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

 

Ahí lo tiene bien claro. Cumplir la ley de Cristo es sobrellevad los unos las cargas de los otros, es decir, se está refiriendo al amor verdadero entre los hermanos en la fe, pues quien ama a su hermano en la fe cumple dicha ley de Cristo, la cual no se refiere a la ley o Torah dada por medio de Moisés, pues en ese pasaje Pablo hizo una clara diferencia entre la Torah, y la ley de Cristo.

Repito, los cristianos verdaderos no estamos bajo la Torah, sino solamente bajo la ley de Cristo, sin embargo, los falsos cristianos se ponen bajo la ley, la Torah, y por tanto se han desligado de Cristo, ellos han caído de la gracia, tal como dijo Pablo a los Gálatas en Gálatas 5:4, los cuales se separaron de Cristo al pretender justificarse por medio de la Torah, ¡¡exactamente lo mismo que hacen hoy en día los modernos judaizantes falsarios!!

Sigamos leyendo y refutando las mentiras del falso rabino Celorio.

 

5- Él dice lo siguiente:

 

Existen mandamientos en la Torah que actualmente ya no nos tocan, pero muchos sí, ejemplos: los 10 Mitzvot encontrados en Éxodo: “Ello incluye guardar el Shabbat que es el día de adoración verdadero. Es el séptimo día y no el primero de la semana para adorar al Eterno y reposar (ver Éxodo 20 verso 8 al 11)”.

 

Ese falso rabino judaizante dice que tenemos que guardar el mandamiento del Shabbat, el sábado, y dice que dicho día sábado es el día de adoración verdadera a Dios.

Veamos la gran mentira de dicho rabino.

En primer lugar, la Torah o ley fue dada solamente a la nación de Israel, jamás a la iglesia de Cristo.

En Levítico 26:46 leemos lo siguiente:

 

“estos son los decretos, derechos y leyes que estableció el Señor entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés”.

 

Y en 27:34 del mismo libro leemos esto:

 

“Estos son los mandamientos que ordenó el Señor a Moisés, para los hijos de Israel”.

 

Ahora bien, ¿a qué mandamientos se refiere ese pasaje?

Pues se refiere evidentemente a todo lo que está escrito por detrás de Levítico 27. Por ejemplo, en Deuteronomio 5:2-3, leemos esto:

 

“El Señor nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres…, sino con nosotros, los que estamos aquí hoy”.

 

Ahí lo tiene bien claro, el pacto de la ley, de la Torah, fue hecho SOLAMENTE CON LOS HIJOS DE ISRAEL, jamás con la Iglesia de Cristo, ya que Israel y la Iglesia de Cristo SON DOS PUEBLOS DE DIOS DIFERENTES, como demostré más arriba.

Por lo tanto, esa doctrina judaizante de que la Iglesia de Cristo tiene que guardar el día sábado es una espantosa mentira del diablo, una gran patraña, ya que esos diez mandamientos grabados en tablas de piedra, entre los cuales está el de guardar el sábado, son el centro de la Torah que fue dada solamente a la nación de Israel.

Pero, además, eso que dice ese falso rabino, de que el día sábado es el día de adoración verdadero es una espantosa patraña, ya que esa idiotez jamás la dice la Biblia.

Si usted lee el mandamiento de guardar el sábado en Éxodo 20:8-11 verá que en él Dios no dice por ninguna parte que ese día sábado sería el día especial de adoración verdadero, ya que para adorar a Dios no hace falta un día especial de culto, ya que a Dios el Padre se le puede adorar en cualquier día de la semana, y no solo en sábado.

Los primeros cristianos, por ejemplo, no tenían jamás el día sábado como un día especial de culto, sino que el libro de los Hechos dice bien claro que ellos se reunían en el templo y por las casas TODOS LOS DIAS (Hch.5:42). Jamás dice la Biblia que el séptimo día de la semana, el sábado, es el día especial de la adoración a Dios, eso es una mentira diabólica y una gran patraña inventada por todos estos falsos cristianos judaizantes.

 

6- El judaizante Celorio dice lo siguiente:

 

“la Torah está totalmente relacionada con la gracia y la gracia totalmente relacionada con la Torah.”

 

Eso que él dice es una gran mentira, veamos lo que dijo el apóstol Juan:

 

Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

 

El texto es meridianamente claro, la ley (la Torah), y la gracia son dos cosas OPUESTAS. La primera es un ministerio de muerte y condenación, y lo segundo es un ministerio del espíritu, el cual da la vida. Decir que la gracia y la Torah están relacionadas es una espantosa mentira del diablo enseñada por ese judaizante embustero. La Torah dada por medio de Moisés es todo lo contrario a la gracia de Dios. Esa Torah dada en el Sinaí no tiene nada de misericordia, solo sirve para condenar y matar a todo aquel que la quebranta, sin embargo, la gracia que vino por medio de Jesús el Mesías trae la misericordia en toda su plenitud, por medio de la fe en el Mesías Jesús.

El judaizante Celorio sencillamente no tiene ni pizca de idea de lo que es el verdadero Evangelio de salvación, y además no tiene idea del propósito de la Torah. Satanás lo tiene totalmente engañado, no solo a él, sino a todos los que enseñan las mismas mentiras y herejías que él enseña.

 

7- El judaizante Celorio dice lo siguiente:

 

“Si nosotros somos de Yahshua HaMashiaj linaje de Abraham somos, ver Gálatas 3:29.

Los que cumplen la Torah tendrán grande galardón (Salmo 19). Brillarán como las estrellas por la eternidad (Daniel 12 verso 3), Yahshua resume la Torah en Mateo 22 verso 34 al 40, Marcos 12 verso 28 al 31, Lucas 10 verso 25 al 37, Mateo 7:12, Lucas 6:3.

La Torah es luz por lo tanto los que la guardan son hijos de luz (Lucas 16 verso 8, Juan 12 verso 36, Efesios 5:8, 1 Tesalonicenses 5:5).

La Torah da libertad (Juan 8 verso 32).”

 

Todo eso que él dice es una gran mentira del diablo. Vamos a comprobarlo:

 

a) Pablo efectivamente dijo que los verdaderos cristianos somos linaje de Abraham, hijos de Abraham (Gal.3:29) ¡¡pero ese pasaje no dice por ninguna parte que tengamos que guardar la Torah ni que tengamos que estar bajo la Torah!!.

 

b) Claro, los que cumplan toda la ley a la perfección tendrán un gran premio (Sal.19), Pablo dijo bien claro que quien cumpla toda la ley o Torah vivirá por cumplir la ley:

 

Gál 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

Gál 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

 

Pero resulta que Jesús nos redimió de esa maldición de la ley o Torah, hecho por nosotros maldición:

 

Gál 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

Gál 3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

 

La bendición de Abraham viene por tanto SOLAMENTE POR LA FE, no por cumplir con la Torah, ya que la Torah solo trae muerte y condenación, es un ministerio de muerte, ya que esta solamente nos da el conocimiento del pecado y luego nos lleva a Jesús, para recibir la justificación por la fe. La Torah nos maldice, y no puede dar la vida, ya que esta vida eterna solo la puede dar Jesús, tal como él dijo a los judíos fariseos:

 

Jua 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Jua 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

 

Ahí lo tiene bien claro, Jesús dijo que la vida eterna solo se consigue yendo a él, no yendo a la Torah, ya que dicha Torah jamás fue dada a Israel como un medio de salvación, sino solamente para darnos el conocimiento del pecado, para condenarnos, y para llevarnos a Jesús, y recibir la justificación por medio de la fe.

 

c) Ese embustero judaizante de Celorio dice lo siguiente:

 

La Torah es luz por lo tanto los que la guardan son hijos de luz (Lucas 16 verso 8, Juan 12 verso 36, Efesios 5:8, 1 Tesalonicenses 5:5).

La Torah da libertad (Juan 8 verso 32).”

 

Eso que él dice es una de las mayores mentiras satánicas que se puedan enseñar, y veamos por qué.

Ciertamente la santa ley de Dios, la Torah, es luz a nuestros pies (Sal.119:97-105). Pero la Torah es luz en nuestro camino porque es la Ley o Torah la que nos da el conocimiento del pecado, y nos lleva a Jesús para tener la vida, es decir, la Torah es esa luz que nos guía para llevarnos a Jesús. PERO SOLO JESÚS ES LA LUZ QUE NOS DA LA VIDA ETERNA:

 

Jua 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

 

La luz que da la vida eterna de ninguna manera es la Torah, sino solo Jesús.

Y respecto a lo que dice ese embustero judaizante de Celorio, de que es la Torah la que nos da la libertad, es una espantosa mentira satánica.

Juan 8:32 no dice por ninguna parte que sea la Torah la que nos da la libertad verdadera. Veamos lo que dijo Jesús en ese pasaje:

 

Jua 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

 

Como puede ver, es permanecer en la palabra de Jesús, es decir, en su enseñanza o doctrina, lo que nos hace libres.

Veamos a qué verdad se refería Jesús, la cual nos hace libres:

 

Jua 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

 

Ahí lo tiene bien claro, es Jesús, el Hijo de Dios, quien nos hace libres, ¡¡no es la Torah la que nos hace libres!!, por lo tanto, ese sujeto judaizante llamado Celorio miente de forma satánica y predica un falso evangelio al enseñar que es la Torah la que nos da la libertad.

La Torah de Dios dada por medio de Moisés en el Sinaí no puede dar la verdadera libertad absolutamente a nadie, al contrario, la Torah nos maldice, nos condena, nos mata, ya que es un ministerio de muerte y condenación, y luego nos lleva a Jesús para recibir la justificación por la fe y la vida eterna. Por lo tanto, no se deje engañar por estos enviados de Satanás judaizantes disfrazados de “mesiánicos”, los cuales están bajo el anatema o maldición de Dios por pervertir el Evangelio (Gal.1:6-9).

 

8- El judaizante embustero Celorio dice lo siguiente en este enlace:

https://gozoypaz.mx/wp-content/uploads/2017/01/LA-MAL-INTERPRETACION-DE-LA-TORAH.pdf

 

Analizaremos versículos claves donde la tradición cristiana no ha entendido lo que

realmente quiso decir Shaul (Pablo)

1. Lea Romanos 6:14 y 15.

a) Lo que dice la tradición cristiana es que ya no estamos bajo la ley de Dios (Torah) y que ahora estamos bajo la gracia.

b) El sentido real es que ya no estamos bajo la ley del pecado, Lea Romanos

7:25, Romanos 8:2.

 

Eso que dice ese engañador judaizante es una gran mentira del diablo. Cuando el apóstol Pablo dijo que ya no estamos bajo la ley (la Torah), se estaba refiriendo a la ley de Dios dada por medio de Moisés en el Sinaí, es decir, a la Torah, vamos a comprobarlo, lea atentamente estos pasajes del apóstol Pablo:

 

Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Rom 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

 

Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

 

Gál 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

 

Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Gál 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

 

Gál 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

 

Observe como en todos esos pasajes Pablo utilizó la expresión BAJO LA LEY, ¡¡y en todos ellos se refiere solamente a la TORAH!!, no se refiere de ninguna manera a la “ley del pecado” mencionada en Romanos 7:25, 8:2. La ley del pecado no es la Torah. Estar bajo la ley significa sencillamente estar bajo la Torah, tal como dicen esos pasajes que he pegado más arriba.

Observe que Pablo dijo que todos los que han pecado BAJO LA LEY, refiriéndose a los judíos, por esa misma ley o Torah serán juzgados, y que los judíos estaban confinados bajo esa ley, la Torah, antes de que viniese la fe, es decir, antes de que viniera Cristo, la simiente prometida.

Pablo dijo también que Jesús nació BAJO LA LEY, es decir, refiriéndose a la Torah, ¡¡no se refiere a la “ley del pecado”!!, porque si se refiriera a la “ley del pecado” entonces significaría que Jesús nació bajo la ley del pecado, y que Jesús era, por tanto, un pecador, lo cual es una gran blasfemia y mentira.

Pablo dijo bien claro que los que creemos en Jesús ya no estamos bajo esa ley, que es la Torah, sino bajo la gracia.

Por lo tanto, cuando ese embustero patológico barbudo, llamado Celorio, dice que la expresión “bajo la ley” no se refiere a la Torah, sino a la “ley del pecado” está mintiendo descaradamente, y enseñando una burda doctrina de demonios.

Los verdaderos cristianos no estamos bajo la Torah, porque sencillamente esta santa ley de Dios, la Torah, no nos puede condenar, por la sencilla razón de que estamos bajo la gracia, es decir, bajo otra ley muy superior, que es la ley de Cristo, una ley llena de misericordia, la cual nos justifica y nos da la vida eterna, algo que la Torah jamás podrá hacer.

 

9- El judaizante embustero Celorio dice en el siguiente enlace que YAHSHUA ES EL ELOHIM MENCIONADO EN LA SHEMA:

https://gozoypaz.mx/wp-content/uploads/2017/01/YAHSHUA-ES-ELOHIM.pdf

Ese falso maestro judaizante cita la Shema hebrea de Deuteronomio 6:4 para decir que Yahshua, es decir, Jesús, es ese Dios único mencionado en la Shemá. Vamos a desenmascarar ese terrible engaño satánico.

Jesús no es el Dios único y supremo mencionado en la Shemá hebrea por dos razones:

 

a) Porque Jesús citó la Shemá hebrea y dijo bien claro que dicho Dios único es solamente el PADRE CELESTIAL:

 

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

 

Observe que Jesús dijo que ese es el mandamiento más importante de todos, es decir, creer que hay un Dios único, supremo, al cual hemos de amar con todo nuestro corazón, con toda el alma y con todas nuestras fuerzas, Y ESE DIOS ÚNICO NO ES JESÚS, ¡¡porque observe que Jesús en ningún momento dijo que él fuera ese Dios único!!, si Jesús se hubiera referido a él mismo, entonces habría dicho lo siguiente: “Oye, Israel, el Señor nuestro Dios QUE SOY YO, el Señor uno es. ME amarás con todo tu corazón…”

Jesús jamás dijo esa tremenda burrada y blasfemia, él nunca dijo que fuera ese Dios único mencionado en la Shemá hebrea, sino que siempre enseñó que ese Dios único es solamente el Padre celestial, el Dios supremo.

 

b) Jesús no es el Dios único y supremo mencionado en la Shemá hebrea porque el propio Jesús dijo bien claro que ese Dios único es solamente el PADRE celestial, léalo atentamente:

 

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el ÚNICO Dios verdadero, y a Jesús, el Mesías, a quien has enviado.

 

Como puede ver, Jesús dijo bien claro que, para tener la vida eterna, la salvación, hemos de tener este conocimiento: que el PADRE es el ÚNICO Dios verdadero, y seguidamente creer que Jesús es el verdadero MESÍAS de Israel, el enviado del Padre, es decir, el descendiente biológico del rey David a través de su padre humano José, el cual era el hijo de David, ¡¡si usted rechaza este conocimiento verdadero después de haberlo conocido jamás podrá tener la vida eterna!!, por muy “mesiánico” o “cristiano” que usted diga ser.

Para más información, leer o escuchar este librito mío:

www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm

 

Tenga muy presente que cuando Jesús dijo que el Padre es el ÚNICO Dios verdadero, lo que estaba diciendo es que el Padre celestial es un Dios único, supremo, no existe otro Dios igual a él. ¡¡Esa palabra “único” no significa que no existan más dioses verdaderos inferiores al Padre!!, y que son los hijos de Dios, por eso es que este Dios único, el Padre, es el Dios DE DIOSES (Dt.10:17), es decir, el Padre celestial es el Dios de sus hijos, los cuales son llamados dioses en la Biblia (Sal.82:1, 6). Le pondré un sencillo ejemplo para que lo entienda mejor: si yo digo que mi padre es único en el mundo, yo no estoy diciendo que solo exista un padre en el mundo, sino que mi padre es único en su género, no existe en el mundo otro padre como mi padre. Lo mismo sucede con la palabra único o uno que aparece en la Shemá hebrea o en Juan 17:3, eso de ninguna manera significa que solo exista en el Universo un solo Dios verdadero, lo que significa es que el Padre es un Dios único en su género, él es el mayor Dios de todos los dioses, es decir, él es el Dios supremo, y nadie más se puede igualar a él, ni existe otro Dios superior a él, ese es el verdadero significado de la Shemá hebrea y de Juan 17:3.

Por supuesto que la Biblia enseña que Jesús es Dios, es decir, un Dios, un ser poderoso, pues eso es lo que significa la palabra “Dios”, poderoso, procede de la palabra hebrea elohim, poderoso.

Este segundo Dios, el Hijo de Dios, Jesucristo, es también un Dios eterno como el Padre celestial, él siempre existió en el cielo junto con el Dios Padre desde antes de la fundación del mundo (Jn.1:1, 17:5), y este segundo Dios, que es Jesucristo, se le llama “el Dios unigénito” (Jn.1:18), el cual nos dio a conocer al Dios supremo, el Padre celestial.

Era el propio Señor Jesucristo, el segundo Señor IEVE, quien se aparecía a los seres humanos en el Antiguo Testamento, ya que el IEVE supremo, el Padre celestial, jamás fue visto por los seres humanos (Jn.1:18).

La existencia de estos dos dioses eternos llamados igual, IEVE, y que son el Padre y el Hijo, es la enseñanza fundamental de toda la Biblia, sin embargo, el Padre es el Dios supremo, es la cabeza o jefe de Cristo, el Dios de Cristo (Ap.3:12, etc.). Para más información, leer este importante libro mío: www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

Por consiguiente, esa doctrina enseñada por el falso maestro judaizante Celorio, de que Jesús es ese Dios único o supremo mencionado en la Shemá hebrea es una DOCTRINA DE DEMONIOS, enseñada por los apostatas de la fe, ya que ese Dios único es solamente el Padre celestial, el Dios de nuestro Señor Jesucristo, siendo Jesús el enviado del Padre, el verdadero Mesías de Israel, del linaje o descendencia biológica de Abraham y del rey David, ¡¡y este es el verdadero conocimiento que hemos de tener si queremos recibir la vida eterna!!, tal como enseñó Jesús en Juan 17:3, un conocimiento verdadero que el engañador judaizante Celorio rechaza, y si él no se arrepiente de todas esas mentiras doctrinales que enseña y de su falso evangelio, y rechaza la verdad que ha sido expuesta en este librito, jamás tendrá la vida eterna, sino que se condenará por mentiroso a ese lugar que el Apocalipsis llama el lago de fuego y azufre (Ap.21:8).

Por consiguiente, si usted es aun miembro de esa secta judaizante, o de cualquier otra secta que enseña las mismas mentiras judaizantes y diabólicas que enseña el judaizante Celorio, salga cuanto antes huyendo de esa secta diabólica, y crea en la verdadera doctrina y en el verdadero Evangelio.

 

3

CHAT ENTRE EL HERMANO YONDER Y

TITO MARTÍNEZ EN NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP

“LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES”

Realizado el 6 de septiembre de 2019

 

 

yonder: Hermano Tito, me ha edificado tu estudio y refutación al Judaizante.

Éste tema sobre La ley siempre me ha fascinado y cada día procuro entenderlo aún más. Tu estudio me ha dado un poco más de luz.

Con todo, tengo un par de preguntas...

 

Tito Martínez: dime hermano Yonder.

 

yonder: 1. Si ya no estamos bajo La Ley ¿por qué se repiten los mandamientos de la ley en el nuevo pacto? Tales como no adulterar, robar, decir falso testimonio... etc...y además debemos cumplirlos?

 

Tito Martínez: No estar bajo la ley significa no estar bajo la condenación de la ley, es decir, esa ley no nos puede condenar de ninguna manera porque ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.

Los verdaderos cristianos guardamos los mandamientos de Dios, pero estamos bajo la ley de Cristo, y esos mandamientos que has mencionado se repiten en el Nuevo Testamento, y por lo tanto tenemos que guardarlos.

Todos se repiten en el Nuevo excepto uno, el de guardar el sábado, el cual jamás se repite en el Nuevo Testamento.

 

yonder: Bien y ¿qué diferencia hay entre La ley de Moisés y La de Cristo cuando quebrantamos los mandamientos?

 

Tito Martínez: Muy sencillo, la ley de Moisés fue dada para darnos el conocimiento del pecado y para llevarnos a Cristo, para recibir la justificación por la fe, sin embargo, la ley de Cristo es el amor que hemos de tener hacia los hermanos en Cristo.

Los verdaderos cristianos cumplimos la ley cuándo amamos al próximo.

Los verdaderos cristianos guardamos los mandamientos de Cristo, y el mandamiento de Cristo es que guardemos su palabra y le obedezcamos.

La ley de Dios dada por medio de Moisés no puede salvar a nadie, sin embargo, la ley de Cristo sí que salva. Esa es la diferencia entre la ley de Moisés y la ley de Cristo.

 

yonder: 2. Si en la ley no está la vida ¿por qué Jesús dijo: escudriñad las escrituras porque en ella os parece que está La Vida...?

También el joven rico dijo: ¿qué haré para heredar La Vida? Y Jesús le respondió: Los Mandamientos conoces y le citó La Ley de Moisés.

¿De manera que cómo se interpreta este asunto?

 

Tito Martínez: Cuando Jesús les dijo a los fariseos: escudriñad las Escrituras porque en ellas tenéis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mí significa sencillamente que las Sagradas Escrituras hablan de Jesús, el cual es quien nos da la vida.

Jesús jamás enseñó que sea la ley o Torah la que nos da la vida.

 

yonder: Perfecto.

 

Tito Martínez: La Torah no puede dar la vida eterna a nadie, pues la vida eterna solamente la puede dar Jesús.

 

yonder: ¿Y respecto al joven rico?

 

Tito Martínez: Y respecto a las palabras que dijo Jesús al joven rico simplemente lo que estaba diciendo Jesús es que quien cumpla a la perfección toda la ley entonces se salvará y tendrá la vida eterna, pero el problema es que ningún ser humano cumple la ley. Por eso es que Jesús dijo esas palabras al joven rico.

 

yonder: ¿Significa entonces que hay mayor facilidad en Cristo?

Si es así, ¿cuál es la facilidad en Cristo?

 

Tito Martínez: Sencillamente lo que dijo Jesús al joven rico es que por medio de la ley nadie podrá salvarse, porque nadie cumple la ley a la perfección, sino solamente uno adquiere la vida yendo a Jesús.

Aunque el joven rico decía que cumplía la ley, sin embargo, no la estaba cumpliendo, ya que era un avaro.

 

yonder: Yo creo que ése joven no cumplía el mandato de la ley de dar al pobre.

 

Tito Martínez: Por eso es que Jesús le dijo al joven rico que vendiera todo lo que tenía y que le siguiera a Jesús, y entonces el joven rico no quiso hacerlo.

 

yonder: ¿Lo que pregunto es que si en la ley es difícil alcanzar la vida significa entonces significa que en Cristo hay mayor facilidad?

Si es así, ¿cuál es la facilidad?

 

Tito Martínez: en la Torah es IMPOSIBLE adquirir la vida eterna. Y por medio de Cristo la vida eterna es gratis, es un regalo de Dios para aquellos que obedecen a Jesús. La vida eterna es un regalo de Dios.

 

yonder: ¿Si es imposible para qué la da Dios?

 

Tito Martínez: Ya he respondido esa pregunta hermano, Dios dio la ley por medio de Moisés para darnos el conocimiento del pecado, para condenarnos y después para llevarnos a Jesús, para recibir la vida eterna y la justificación por la fe. Eso lo explico claramente en el libro.

 

yonder: Hermano, pero ¿no es lo mismo?

¿Para alcanzar la vida hay que obedecer al pie de los mandamientos bien sea a La Ley o a Cristo?

 

Tito Martínez: La ley de Dios dada por medio de Moisés no es la ley de Cristo.

 

yonder: Efectivamente, me refería a La Torah.

 

Tito Martínez: La ley de Dios dada por medio de Moisés lo único que hace es darnos el conocimiento del pecado y decirnos que si la cumples perfectamente entonces tendrás la vida eterna, pero el problema es que ningún ser humano cumple la ley a la perfección, por lo tanto, lo único que hace la ley es condenarte a muerte y después te lleva a Jesús para recibir la vida eterna, todo esto que estoy diciendo es algo fundamental y crucial. Esto todos los cristianos verdaderos deben de tenerlo totalmente claro.

 

yonder: Pienso que el cristiano recibe la justificación por medio de Cristo por cuanto el sí cumplió la ley a la perfección.

Para mí es importante.

 

Tito Martínez: El Nuevo Testamento dice bien claro que la justificación es solo por medio de la fe, no por cumplir las obras de la ley.

Léete bien las epístolas de Pablo.

 

yonder: 3. ¿La Ley de Dios fue abolida sí o no?

 

Tito Martínez: no, jamás, la ley Santa de Dios sigue en vigencia, pero esa ley no nos puede condenar a los verdaderos cristianos, ya que hemos muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo. Los que enseñan que la santa ley de Dios fue abolida y que no existe son auténticos hijos de Satanás.

 

yonder: Bien.

Entonces qué es lo que quiere decir éste pasaje:

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, ABOLIENDO EN SU CARNE las enemistades, LA LEY de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Efesios 2:14-15

 

Tito Martínez: Ese pasaje de Pablo se refiere a la ley de los ritos o ceremonias. Lo que significa ese texto es que Jesús borró los pecados tanto de los judíos como de los gentiles que creemos en Jesús. El propio apóstol Pablo dijo que la ley a la verdad ES santa, y el mandamiento santo, justo y bueno, es decir, el apóstol Pablo jamás dijo Jesús abolió la ley con su muerte.

 

yonder: Hermano, pero no dice por ningún lado que sea exclusivamente ritos o ceremonias...

Leo que dice que abolió en su carne:

1. Las enemistades.

2. Los mandamientos, ordenanzas.

Pero no dice que sea un tipo de mandamiento, sino que dice LOS mandamientos como si se refiriera a todos...

 

Tito Martínez: Lee ese pasaje en otras versiones bíblicas y lee también buenos comentarios bíblicos sobre ese pasaje, para que veas que se refiere a leyes ceremoniales. No se refiere a los Diez Mandamientos. Decir que los mandamientos de Dios están abolidos es una blasfemia y una espantosa herejía.

 

yonder: Y respecto a éste otro pasaje:

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por VIEJO al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está PRÓXIMO A DESAPARECER. Hebreos 8:13

 

Tito Martínez: Dice próximo a desaparecer, no dice que haya desaparecido ya.

 

yonder: ¿Cuándo irá a desaparecer?

¿No cumplirán para siempre Los hijos de Israel sus preceptos en su tierra?

 

Tito Martínez: HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, lo dijo Jesús, y eso ocurrirá después del Milenio.

 

yonder: Interesante.

¿Y ya los israelíes no guardaran más la torah?

 

Tito Martínez: entonces TODOS estarán bajo la ley de Cristo, y la Torah ya no servirá para llevarnos a Cristo para recibir la justificación por la fe, pues ya todos serán salvos. Después del Milenio ya no existirá el pecado, por lo tanto, la Toráh ya no servirá para darnos el conocimiento del pecado, pues todos serán salvos.

 

yonder: Qué belleza.

 

Tito Martínez: sí, entonces después del Milenio la Torah habrá pasado a la historia.

 

FIN DEL CHAT

 

 

Tito Martínez 

Email: las21tesis@gmail.com

Tel.: +34619342549

 

 

Si desea participar en nuestra ESCUELA CRISTIANA HENOTEISTA DE TELEGRAM, o si desea tener un debate doctrinal en audio conmigo, pinche en el siguiente enlace:

 

https://t.me/joinchat/CboqKQdmhIm3JXGt6QTGcg

 

 

Biblioteca Web cristiana bíblica

 

 

1.    http://www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm

2.    http://www.las21tesisdetito.com/el_destino_celestial.htm

3.    www.las21tesisdetito.com/el_sia_es_anticristo.htm

4.    www.las21tesisdetito.com/creacion.htm

5.    www.las21tesisdetito.com/debatir_y_contender.htm

6.    www.las21tesisdetito.com/mateo24_marcos13_lucas21.htm

7.    www.las21tesisdetito.com/el_dios_todopoderoso.htm

8.    www.las21tesisdetito.com/profetas_de_dios.htm

9.    www.las21tesisdetito.com/jurar_por_dios_no_es_pecado.htm

10. www.las21tesisdetito.com/enemigos_de_las_regiones_celestes.htm

11. www.las21tesisdetito.com/el_templo_y_trono_eternos.htm

12. www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

13. www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

14. www.las21tesisdetito.com/los_144000_sellados_y_la_gran_muchedumbre.htm

15. www.las21tesisdetito.com/el_lago_de_fuego_sera_literal.htm

16. www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm

17. www.las21tesisdetito.com/todo_sobre_satanas.htm

18. www.las21tesisdetito.com/dos_personas_divinas.htm

19. www.las21tesisdetito.com/jesus_linaje_david.htm

20. www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.htm

21. www.las21tesisdetito.com/ezequiel_isaias.htm

22. www.las21tesisdetito.com/conocer_al_padre.htm

23. www.las21tesisdetito.com/pecadores.htm

24. www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm

25. www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

26. www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

27. www.las21tesisdetito.com/pedro_losada_herejias.htm

28. www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.htm

29. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm

30. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm

31. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm

32. www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

33. www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm

34. www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm

35. www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm

36. www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm

37. www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm

38. www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm

39. www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm

40. www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm

41. www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm

42. www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm

43. www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

44. www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

45. www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm

46. www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm

47. www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm

48. www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

49. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

50. www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm

51. www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

52. www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

53. www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

54. www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

55. www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

56. www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

57. www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

58. www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm

59. www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

60. www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

61. www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

62. www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

63. www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

64. www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

65. www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

66. www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

67. www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

68. www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

69. www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

70. www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

71. www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

72. www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

73. www.las21tesisdetito.com/credo.htm

74. www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

75. www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

76. www.las21tesisdetito.com/maria.htm

77. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

78. www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

79. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

80. www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

81. www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

82. www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

83. www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

84. www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

85. www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

86. www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

87. www.las21tesisdetito.com/alma.htm

88. www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

89. www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

90. www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

91. www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

92. www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

93. www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

94. www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

95. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm

96. www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

97. www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

98. www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

99. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

100.      www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

101.      www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

102.      www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

103.      www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

104.      www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

105.      www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

106.      www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

107.      www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

108.      www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

109.      www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

110.      www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

111.      www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

112.      www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

113.      www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

114.      www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

115.      www.las21tesisdetito.com/adan.htm

116.      www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

117.      www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

118.      www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

119.      www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

120.      www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

121.      www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

122.      www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

123.      www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

124.      www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

125.      www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

126.      www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

127.      www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

128.      www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

129.      www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

130.      www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

131.      www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

132.      www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

133.      www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

134.      www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

135.      www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

136.      www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

137.      www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

138.      www.las21tesisdetito.com/israel.htm

139.      www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

140.      www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

141.      www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm