Por Tito Martínez

 

 Ampliado y terminado el 5 de mayo de 2020

 

 

Para oír este estudio bíblico

 

 

 

 DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

www.las21tesisdetito.com/las_dos_bestias.pdf

 

 

Para comprar este libro en formato de papel en Amazon, haga clic en el icono del libro abajo:

 

 

 

 

Si desea entrar en nuestra Escuela Cristiana Henoteista de Telegram pinche en el icono de abajo

 

 

 

 

 

ÍNDICE

 

1- ESTUDIO DE APOCALIPSIS 12.

2- SATANÁS ENTREGARÁ SU PODER, SU TRONO Y SU AUTORIDAD A LA BESTIA.

 

 

 

1

ESTUDIO DE APOCALIPSIS 12

 

 

En este librito usted va a conocer la correcta y verdadera interpretación de Apocalipsis capítulos 12 y 13.

Los capítulos 12 y 13 del Apocalipsis siguen un estricto orden cronológico, por lo tanto, vamos a estudiar en primer lugar el capítulo 12 y seguidamente el 13.

El capítulo 12 del Apocalipsis enseña varios eventos proféticos que sucederán en el FUTURO, y que son los siguientes:

 

1- Juan el apóstol tuvo una visión en el cielo de una “mujer” vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

¿A quién representa esa “mujer”?

La iglesia católica romana durante siglos ha enseñado la gran mentira diabólica de que esa “mujer” representa a la virgen María, sin embargo, eso es absolutamente falso y estúpido, por varias razones:

 

a) Observe como Apocalipsis 12:6 dice que esa "mujer" escapará a un lugar en el desierto preparado por Dios, donde será sustentada por 1260 días, es decir, tres años y medio literales, ya que TODAS las cifras o números que aparecen en el Apocalipsis son siempre literales. Por ejemplo, los siete sellos son 7. Las siete trompetas son 7. Los diez cuernos son 10. Las doce tribus de Israel son 12. Los dos testigos son 2. Por lo tanto, los 1260 días serán 1260 días literales, tres años y medio.

¿María alguna vez escapó a un lugar en el desierto para ser sustentada durante tres años y medio?, ¡jamás! María nunca cumplió esa profecía del Apocalipsis. Lo que dice la Biblia es que JOSÉ, MARÍA Y EL NIÑO JESÚS escaparon a EGIPTO, para que el rey Herodes no matara al niño Jesús (Mt.2:13-15). Observe que escaparon los tres, José, María y el niño, y además no dice que escaparon al desierto, sino a Egipto. Sin embargo, Apocalipsis 12 dice bien claro que será SOLO LA "MUJER" LA QUE ESCAPARÁ A UN LUGAR EN EL DESIERTO DURANTE 1260 DÍAS. Por lo tanto, es totalmente imposible que esa "mujer" de Apocalipsis 12 fuera María, ya que ella nunca cumplió esa profecía de Apocalipsis 12.

 

 

b) Pero además Apocalipsis 12 dice que el diablo, el dragón, intentará destruir solamente a esa "mujer" (Ap.12:13, 15). Sin embargo, el rey Herodes no quería matar a María, sino solamente al niño Jesús. Por lo tanto, la "mujer" de Apocalipsis 12 no es María.

 

c) Pero no solo eso, Apocalipsis 12:17 dice que esa "mujer" tiene hijos, tiene descendencia, que son los verdaderos cristianos, ¡¡sin embargo, la gran ramera de Roma dice que María fue siempre virgen y que ella no tuvo descendencia!!, por lo tanto, ellos mismos están diciendo que esa "mujer" de Apocalipsis 12 no puede ser María.

Ahora bien, si esa "mujer" no es María, ¿quién es entonces? Pues la propia Biblia lo dice en este pasaje:

 

Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.

Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?

Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto. (Gen.37:9-11).

 

Como puede ver, José tuvo un sueño, donde vio que el sol, la luna y once estrellas se postraban ante él. El sol representaba a su padre Jacob. La luna a su madre, y las once estrellas a sus hermanos, que juntamente con José son 12 hermanos, las 12 estrellas, las 12 tribus de Israel. ¡¡Los mismos símbolos aparecen en la "mujer" de Apocalipsis 12!!, y esto demuestra de forma irrefutable que esa "mujer" de Apocalipsis 12 representa únicamente a la NACIÓN DE ISRAEL, compuesta por las 12 tribus, simbolizadas por las 12 estrellas, y de esa nación de Israel nació el hijo varón, Jesús.

Apocalipsis 12 enseña simplemente que en el futuro la nación de Israel tendrá que escapar a un lugar en el desierto preparado por Dios, donde serán alimentados física y espiritualmente durante tres años y medio. El diablo los querrá destruir, pero no podrá hacerlo, y entonces, llenó de furia, se irá a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de Israel, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo, es decir, se irá a hacer la guerra contra los verdaderos cristianos (Ap.12:17).

Cuando la gran ramera de Roma cita esta profecía de Apocalipsis 12, y la aplica a María, están pervirtiendo el pasaje de la forma más satánica que uno se pueda imaginar, y de esta manera esa iglesia del diablo en la tierra puede engañar al mundo entero (Ap.12:9).

 

d) Otros enseñan que esa “mujer” representa a la Iglesia de Cristo, sin embargo, eso también es falso, es mentira, ya que el pasaje dice que esa “mujer” dio a luz al Mesías Jesús, el Hijo varón, sin embargo, el Mesías Jesús no procede de su Iglesia, sino que es su Iglesia la que procede del Mesías Jesús.

Como ya vimos, esa “mujer” solo puede representar al pueblo de Israel que espera la venida del Mesías.

 

2- En Apocalipsis 12:2 leemos que esa “mujer” estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

Esto significa el sufrimiento del pueblo de Israel a lo largo de su Historia, hasta que de esa “mujer” nació el Mesías, que es Jesús, el cual murió, resucitó, y luego fue arrebatado para Dios y para su trono, como leemos en Apocalipsis 12:5. Esta profecía se cumplió cuando Jesús ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios, en el trono de su Padre celestial (Mr.16:9, Hch.2:30, Heb.12:2, Ap.3:21).

 

3- El verso 3 dice que el apóstol Juan vio otra señal en el cielo. Él vio un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.

El dragón en el libro del Apocalipsis representa a Satanás el diablo (Ap.12:9).

Las siete cabezas representan los siete montes o colinas donde la gran ramera tiene su centro de poder, es decir, Roma, y también representan los siete reyes o reinos mencionados en la Biblia que a lo largo de la Historia oprimieron y persiguieron a Israel, estos siete reinos fueron: Egipto, Asiria, Babilonia, Medo-Persia, Grecia, Roma, y el futuro imperio de la bestia (Ap.17:9-10).

Los diez cuernos que tiene Satanás representan a los futuros diez reyes o reinos aliados suyos, que formaran el imperio de la bestia (Ap.17:12-13).

 

4- El verso 4 dice que la cola de ese dragón, que representa a Satanás, arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

Esas estrellas representan a los ángeles de Dios, a los cuales Satanás engañó y arrastró en una tercera parte, y ahora son ángeles de Satanás, es decir, son extraterrestres malvados que están al servicio del diablo, los cuales descenderán a la tierra juntamente con Satanás, como explicaré más adelante. Cuando el pasaje dice que el dragón arrojó a la tierra esa tercera parte de las estrellas significa que Satanás traerá a esos ángeles extraterrestres malvados a la tierra cuando él descienda a este planeta en el futuro.

 

5- El verso 6 dice que esa “mujer”, que representa a Israel, huirá a un lugar en el desierto, preparado por Dios, donde serán protegidos y alimentados durante 1260 días, es decir, 42 meses, tres años y medio, que será el tiempo que durará el futuro gobierno de la bestia (Ap.13:5).

 

6- A partir del verso 7 hasta el final del capítulo se dan más detalles de lo dicho anteriormente. Es decir, desde el verso 1 hasta el 6 fue un RESUMEN de lo que sucederá en el futuro, y desde el verso 7 hasta el catorce se explica de forma mucho más detallada esos eventos proféticos.

En el verso 7 Juan vio una gran batalla en el cielo, la cual sucederá en el futuro. El arcángel Miguel y sus ángeles lucharán contra Satanás y sus ángeles. Observe atentamente que este verso 7 está mencionando claramente una futura batalla en el cielo entre seres extraterrestres de dos bandos opuestos: los ángeles de Dios liderados por el arcángel Miguel, y los ángeles de Satanás liderados por el mismo Satanás.

¿A qué cielo se refiere ese pasaje?

El apóstol Pablo habló de tres cielos en 2Corintios 12:2, y él identificó el tercer cielo con el Paraíso celestial, donde Dios el Padre y Jesús tienen su morada. Por consiguiente, hay también un segundo y un primer cielo.

Obviamente el segundo cielo es el espacio exterior, donde están el sol, la luna, los planetas, las estrellas y Constelaciones. Y el primer cielo es el cielo atmosférico que rodea la tierra.

Como es lógico, esa gran batalla en el cielo no se realizará en el tercer cielo, donde Dios y Cristo tienen su morada, sino que se realizará en el SEGUNDO cielo, en el espacio exterior, llamado por Pablo los lugares celestiales, en los cuales las huestes espirituales de maldad tienen su morada:

 

Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

 

Las huestes espirituales de maldad son sencillamente los ángeles o ejércitos de Satanás, y ellos tienen su morada en esas regiones celestiales, en el espacio exterior. Por lo tanto, esa gran batalla en el cielo se entablará en esos lugares del espacio exterior. Los ejércitos o ángeles de Dios, liderados por el arcángel Miguel, lucharán contra Satanás y sus ángeles malvados.

La secta falsa y diabólica de los llamados “testigos de Jehová” enseñan la gran mentira de que esa gran batalla en el cielo ya ocurrió en el año 1914, y según ellos, Satanás y sus ángeles ya descendieron a la tierra en ese año, pero eso que enseñan es una espantosa mentira y una doctrina de demonios, ya que en ese año 1914 no existió ninguna batalla en el espacio exterior, ni Satanás y sus ángeles descendieron a la tierra. Esta es una profecía que se cumplirá solamente en el futuro, y cuando se cumpla entonces dará inicio el reinado de la bestia que durará 42 meses (Ap.13:1-5), un reinado de la bestia que AUN NO HA COMENZADO. Por lo tanto, es totalmente falso e imposible enseñar que esa batalla en el cielo ocurrió en el año 1914.

 

7- Los versos 8 y 9 dicen lo siguiente:

 

Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

 

Como puede ver, Satanás y sus ángeles serán derrotados por el arcángel Miguel y sus ángeles, y entonces serán desalojados de esos lugares celestiales y arrojados a la tierra.

Ese descenso de Satanás y sus ángeles a la tierra será una auténtica INVASIÓN EXTRATERRESTRE, el pasaje dice que el diablo engaña al mundo entero, indicando así que él y sus ángeles descenderán a la tierra para engañar a millones de personas, haciéndoles creer que es la venida del reino de Dios y del Mesías a la tierra. El apóstol Pablo dijo que Satanás se disfraza como ángel de luz (2Co.11:14), esto significa que Satanás descenderá a la tierra haciéndose pasar por el Dios Padre, sin embargo, el diablo es el padre de la mentira (Jn.8:44).

Satanás dirá que ese descenso de él y sus ángeles a la tierra será la venida del reino del Dios Padre y del Mesías a la tierra, y millones de personas serán engañados. Ellos dirán que ha comenzado el Milenio, y es entonces cuando el propio Satanás entregará su poder, su trono y su autoridad a la bestia, el falso mesías emperador, dando comienzo a la gran persecución contra la Iglesia de Cristo, los santos (Ap.13:1-7, 10), pero esto lo estudiaremos más profundamente cuando lleguemos al capítulo 13.

 

8- Y ahora observe atentamente lo que dice el verso 10, pues esto jamás se lo han explicado en ninguna iglesia del sistema apostata ni en ningún libro de teología de ninguna iglesia:

 

Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: AHORA HA VENIDO la salvación, el poder, y EL REINO de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

 

¿Lo ha leído bien?

¿Se ha dado cuenta de lo que dice ese pasaje?

Ese verso 10 dice bien claro que cuando Satanás y sus ángeles sean arrojados a la tierra y desciendan a este planeta, AL MISMO TIEMPO VENDRÁ EL REINO DE DIOS Y DEL MESÍAS JESÚS.

Observe como el texto dice AHORA HA VENIDO, es decir, será en ese mismo momento cuando el diablo y sus ángeles desciendan a la tierra cuando vendrá también a la tierra el Reino de Dios y del Mesías Jesús.

¿Y como es posible eso?

Ponga mucha atención.

Cuando en la Biblia se habla de la futura venida del Reino de Dios siempre se refiere a su venida a la TIERRA. No existe ni un solo verso en la Biblia donde se diga que el Reino de Dios ha de comenzar en el cielo, o que vendrá en el cielo, siempre se refiere a su venida a este planeta. Por ejemplo, en pasajes como Marcos 1:14-15 se habla de la venida del Reino de Dios a la tierra, en la persona de Jesús, el Mesías e Hijo de Dios, y se refiere a su venida a la tierra.

En Apocalipsis 11:15 también se habla de la futura venida gloriosa del Reino de Dios y del Mesías al mundo entero, y ese Reino donde ha de comenzar es en el mundo, no en el cielo, por eso dice los reinos DEL MUNDO han venido a ser de nuestro Dios y de su Mesías.

Por lo tanto, cuando en Apocalipsis 12:10 se menciona la futura venida del Reino de Dios y del Mesías, ese Reino ha de comenzar en la tierra, no en el cielo.

Ahora bien, ahora viene el gran misterio que se ha ocultado en todas las iglesias a lo largo de los siglos, y que NADIE lo ha podido explicar en la cristiandad apostata, ni se enseña en ningún libro de teología bíblica:

¿Cómo es posible que el Reino de Dios y del Mesías venga a la tierra AL MISMO TIEMPO que Satanás y sus ángeles sean arrojados del cielo a la tierra?

Lo que enseña Apocalipsis 12:10 lo podemos ver más claramente en el siguiente gráfico:

La enseñanza de Apocalipsis 12:10 es meridianamente clara e irrefutable y no tiene confusión alguna.

En el cielo se oye una gran voz que anuncia la venida del Reino de Dios y del Mesías a la tierra al mismo tiempo que Satanás y sus ángeles descienden a la tierra y comienza en la tierra el reinado de Satanás, el cual durará solamente 42 meses (Ap.13:5).

Observe que el texto no dice por ninguna parte que dicho Reino de Dios y del Mesías comienza en el cielo, lo que dice es que en el cielo se oye una gran voz que anuncia la venida del Reino de Dios y del Mesías, y dicha venida será a la tierra. Esa doctrina de un Reino de Dios que comienza en el cielo es una de las mayores mentiras de Satanás, la cual jamás es enseñada en la Biblia. La secta falsa y diabólica de los llamados “Testigos de Jehová” enseñan esa gran mentira del diablo de que dicho Reino de Dios comenzó en el cielo en el año 1914, pero esa patraña es uno de los mayores engaños religiosos y mentiras del diablo de toda la Historia, pues como ya dije, cuando la Biblia habla de la venida del Reino de Dios siempre se refiere a su venida a la tierra, jamás de su venida al cielo.

Ahora bien, y si Satanás y sus ángeles descenderán a la tierra para dar inicio al reinado de la bestia, ¿cómo es posible que al mismo tiempo venga el Reino de Dios y del Mesías a la tierra?

La única explicación a este aparente dilema que ninguna iglesia apóstata ha podido resolver en toda la Historia es que sencillamente EN UNA PARTE DE LA TIERRA VENDRÁ EL REINADO DE SATANÁS Y DE LA BESTIA, MIENTRAS QUE EN OTRA PARTE DE LA TIERRA VENDRÁ EL REINO DE DIOS Y DEL MESÍAS.

El libro del Apocalipsis enseña bien claro que el futuro gobierno o reinado de la bestia NO SERÁ MUNDIAL, sino que será un nuevo imperio satánico integrado solo por diez reyes o reinos, vamos a leerlo:

 

Apo 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

Apo 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

 

Como puede ver, esos diez cuernos que tienen simbólicamente el dragón (que es Satanás), y que también tiene la bestia, simbolizan diez reyes o reinos, los cuales entregarán su poder y autoridad a la bestia, el cual será el emperador y falso mesías, o dicho en otras palabras, el futuro imperio de Satanás y de la bestia estará integrado solamente por estos diez reyes o reinos, los cuales lucharán contra el Mesías Jesús, por lo tanto, no será un gobierno mundial, ya que él solamente tendrá el poder sobre esos diez reyes o reinos.

Esto significa que la venida del Reino de Dios y del Mesías a la tierra ha de comenzar en primer lugar en OTRA ZONA DEL MUNDO, mientras que en otra zona del mundo comenzará el reinado de Satanás y de la bestia, el cual durará 42 meses.

Observe que esa venida del Reino de Dios y del Mesías Jesús a la tierra no comenzará cuando suene la séptima trompeta, sino cuando el diablo y sus ángeles desciendan a la tierra.

Sin embargo, la venida del Reino de Dios y del Mesías al MUNDO ENTERO, mencionada en Apocalipsis 11:15-18 sí que comenzará cuando suene la séptima trompeta, y es entonces cuando comenzará el gobierno MUNDIAL del Mesías Jesús, es entonces cuando todos los reinos de la tierra serán de Dios y del Mesías.

Por consiguiente, la venida del Reino de Dios y del Mesías a la tierra mencionada en Apocalipsis 12:10 ocurrirá TRES AÑOS Y MEDIO ANTES del inicio del gobierno mundial del Mesías Jesús, es decir, ese reinado comenzará en la tierra justo cuando Satanás y sus ángeles desciendan a la tierra.

Observe que el verso 10 dice:

 

“Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Mesías”.

 

Ahí lo tiene bien claro. Lo que vendrá a la tierra es la salvación, el poder y el reinado de Dios y la autoridad del Mesías Jesús. ¡¡Y eso va a venir cuando Satanás y sus ángeles desciendan a la tierra!!

Cuando el pasaje dice que vendrá la salvación, significa sencillamente que vendrá la salvación A ESA PARTE DEL MUNDO, Jesús vendrá del cielo para salvar a las gentes que vivan en esa parte del mundo.

El texto dice también que vendrá el PODER, es decir, el poder de Dios se va a manifestar en esa parte del mundo.

Y además el texto dice también que vendrá el REINO de Dios el Padre, y la autoridad de su Mesías. Esto significa que vendrá el reinado o gobierno del Dios Padre y de Jesús a esa zona del mundo. Esto sencillamente significa que el propio Jesús vendrá del cielo y descenderá en primer lugar al continente americano, ya que PARA QUE VENGA LA AUTORIDAD DEL MESÍAS JESÚS A LA TIERRA TIENE QUE VENIR EL PROPIO JESÚS, es totalmente imposible que venga con poder la autoridad de Jesucristo a la tierra sin la venida o presencia personal de Jesús en la tierra.

Al final del reinado de la bestia en su imperio formado por diez reinos, y que durará tres años y medio, Jesús y sus ángeles se trasladarán volando en “nubes” desde el lejano continente americano hacia la tierra de Israel, y entonces Jesús descenderá del cielo sobre el monte de los Olivos, que está en Jerusalén, y comenzará entonces su gobierno MUNDIAL, desde la ciudad de Jerusalén, tal como se predice en la tremenda profecía de Zacarías 14, es entonces cuando el gobierno del mundo será de Dios el Padre y de Cristo (Ap.11:15).

Algunos dicen erróneamente que esa venida de Jesús sobre el monte de los Olivos sería una tercera venida de Cristo porque si Jesús descenderá primero físicamente a la tierra en el continente americano para reinar con poder, y tres años y medio después descenderá con poder sobre el monte de los Olivos, entonces esta sería una tercera venida de Cristo, pero ese argumento es falso, ya que Jesús volverá del tercer cielo en UNA segunda venida gloriosa para reinar primero en el continente americano con poder, y luego DESDE ESE CONTINENTE AMERICANO se trasladará volando con sus santos ángeles hacia la tierra de Israel para destruir totalmente el imperio de la bestia y del falso profeta y descender sobre el monte de los Olivos, y es entonces cuando comenzará a gobernar el mundo entero desde la ciudad de Jerusalén, dando inicio al Milenio mencionado en Apocalipsis 20:1-7. Por lo tanto, no existirá ninguna tercera venida gloriosa de Cristo del cielo a la tierra, sino solo una segunda venida, por eso es que la impresionante profecía de Isaías 13 dice lo siguiente:

 

Isa 13:4 Ruido de tumulto en los montes, como de mucha gente. Ruido de estruendo de reinos, de naciones reunidas. El SEÑOR de los ejércitos pasa revista al ejército para la batalla.

Isa 13:5 Vienen de una tierra lejana, de los más lejanos horizontes, el SEÑOR y los instrumentos de su indignación, para destruir toda la tierra.

Isa 13:6 Gemid, porque cerca está el día del SEÑOR; vendrá como destrucción del Todopoderoso. (La Biblia de las Américas).

 

Como puede ver, el Señor Jesucristo, que en ese pasaje es llamado IEVE, en la versión de la Biblia de las Américas ha sido traducido por EL SEÑOR, ya que se está refiriendo al Señor Jesucristo, el cual también tiene el nombre de IEVE.

Observe como esa profecía dice que el Señor, que es Jesús, pasará revista a sus ejércitos para la batalla, es decir, se refiere a sus ejércitos celestiales, los ángeles, y todos ellos VENDRÁN DE UNA LEJANA TIERRA, una tierra que se encuentra en los lejanos horizontes. Pues bien, si usted mira en un mapa, resulta que el continente americano es una tierra que se encuentra en los lejanos horizontes desde la tierra de Israel, ¡¡de esa lejana tierra vendrá Jesús con sus ángeles!, para destruir totalmente todo el imperio de la bestia, ese será el famoso DÍA DEL SEÑOR, es decir, el día de la venida gloriosa de Cristo para destruir a todos sus enemigos en esa gran batalla del gran Día del Dios Todopoderoso mencionada en Apocalipsis y que se realizará en la tierra de Israel (Ap.16:13-16).

Muchos me preguntarán que por qué enseño que Jesús descenderá primero al continente americano para reinar con poder, y no a otra región del mundo, pues lo creo y lo enseño por dos razones:

 

a) Porque en América es donde más cristianos existen en el mundo. No existe otro continente en la tierra donde existan la mayor cantidad de cristianos, o al menos de personas que dicen ser cristianos. En Europa, Asia, África y Oceanía lo que más abunda es el ateísmo y la idolatría, obviamente claro que existen también cristianos verdaderos en esos continentes, pero lo que más abundan son los falsos cristianos, la idolatría y el ateísmo, sin embargo, en los países del continente americano los cristianos verdaderos son mucho más numerosos.

 

b) Porque el mayor número de israelitas que existen en el mundo se encuentran en todos los países de América. Millones de ellos emigraron a las naciones de América a partir de su descubrimiento por Cristóbal Colón en 1492.

La inmensa mayoría de las doce tribus de Israel se encuentran en las naciones de América, y según el apóstol Pablo, en el futuro todo Israel será SALVO (Ro.11:26). Y como Apocalipsis 12:10 dice que cuando venga a la tierra ese Reino de Dios y del Mesías vendrá también la SALVACIÓN, significa que todos esos israelitas que viven en las naciones de América serán salvos.

 

9- En Apocalipsis 12:12-17 se predice lo que sucederá cuando Satanás y sus ángeles sean derrotados y arrojados a la tierra. Leamos el pasaje:

 

Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Apo 12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

Apo 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Apo 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

Apo 12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.

Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

 

Como puede ver, esa profecía enseña lo siguiente:

 

1- En ese momento, cuando Satanás y sus ángeles sean derrotados en los cielos por el arcángel Miguel y sus ángeles, entonces los cielos y los que moran en ellos se alegrarán. Jesús dijo que los que moran en los cielos son los ángeles de Dios (Mt.18:10), por lo tanto, los ángeles de Dios que están en los cielos se alegrarán ya que Satanás y sus ángeles habrán sido desalojados de esos lugares celestiales y arrojados a la tierra, y el diablo ya no podrá acusar nunca más delante de Dios a los verdaderos cristianos. Todos los ángeles de Dios extraterrestres proclamarán la victoria y entonces Satanás descenderá con gran ira a la tierra, sabiendo que le queda poco tiempo. Esto es muy interesante, ya que demuestra claramente que Satanás conoce perfectamente el libro del Apocalipsis, y sabe muy bien que él, junto con la bestia y el falso profeta, solo podrán gobernar en un imperio de diez reinos durante 42 meses solamente (Ap.13:5), él sabrá que le queda poco tiempo, ya que cuando Jesús venga a gobernar el mundo entero entonces el diablo será apresado, atado y encerrado en el abismo, para que no pueda engañar a las naciones durante el Milenio (Ap.20:1-3).

Observe como el ángel dice “Ay de los moradores de la tierra”. Es decir, cuando Satanás y sus ángeles desciendan a la tierra implantará su reinado tiránico sobre los moradores de la tierra, un reinado que durará solo 42 meses (Ap.13:5). Fíjese también que el pasaje no dice “los moradores de TODA la tierra”, sino los moradores de la tierra, es decir, el pasaje no se refiere al mundo entero, sino solo a los moradores de la tierra sobre la cual gobernarán Satanás, la bestia y el falso profeta, y esa tierra será el imperio de la bestia formado por diez reinos, no por todos los reinos del mundo.

Satanás se disfraza como ángel de luz (2Co.11:14), por lo tanto, el diablo y sus ángeles descenderán a la tierra haciéndose pasar por los “buenos”, es decir, por extraterrestres de Dios que dirán haber descendido a la tierra para salvar al mundo de su destrucción total, y dirán también que han venido con sus naves voladoras al mundo para dar comienzo al reino de Dios en la tierra, sin embargo, lo que comenzará es el reinado de Satanás, la bestia y el falso profeta.

 

2- En Apocalipsis 12:13-17 se dice que cuando el diablo y sus ángeles desciendan a la tierra va a intentar destruir a la “mujer”, y que como ya vimos, se refiere a los israelitas que esperan la venida del Mesías. Ya vimos que esa “mujer” ni se refiere a María, ni tampoco a la Iglesia de Cristo.

Esos israelitas que vivan en el imperio de la bestia tendrán que escapar a un lugar en el desierto preparado por Dios, donde serán alimentados durante tres tiempos y medio, y que corresponden a los 1260 días o tres años y medio mencionados en el verso 6, es decir, son los mismos 42 meses que durará el reinado de Satanás, la bestia y el falso profeta (Ap.13:5).

Las dos alas de la gran águila que le serán dadas a la “mujer” significan la protección que el Señor Jesucristo dará a esos israelitas que escaparán, es la misma expresión que leemos en este pasaje:

 

Éxo 19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.

 

Por lo tanto, las dos alas de águila que le serán dadas a esos israelitas es una expresión figurada que indican la protección total que Jesús dará a esos israelitas.

Es muy interesante lo que dice el verso 14, pues ahí leemos: “para que VOLASE de delante de la serpiente al desierto”, esto significa sencillamente que Jesús mismo llevará volando por el aire a esos israelitas hacia ese lugar preparado por Dios en el desierto. ¿Cómo Jesús los llevará volando?, obviamente no puede referirse a aviones, sino que solo puede referirse a otro tipo de naves voladoras que Jesús enviará, y que en la Biblia son llamadas “nubes”, por ejemplo, el propio Jesús, llamado el Ángel de IEVE, iba dentro de una de esas naves voladoras en forma de columna, guiando y protegiendo al pueblo de Israel cuando salió de Egipto (Ex.14:19-24), por lo tanto, Jesús también puede enviar esas naves voladoras en forma de columnas para llevar volando a esos israelitas hacia el lugar preparado por Dios en el desierto, donde serán alimentados y protegidos durante los tres años y medio que durará el reinado de Satanás, la bestia y el falso profeta.

 

3- El verso 15 dice que la serpiente, es decir, Satanás, lanzará agua, como un río, desde su boca, para intentar destruir a esos israelitas que escaparon. Esa expresión es totalmente simbólica y figurada, ya que el significado lo da la propia Biblia. El agua como un rio que arrasa se refiere en la Biblia siempre a EJERCITOS que son enviados por algún rey para destruir a los enemigos, vamos a leerlo:

 

Isa 8:7 he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas;

 

Isa 59:19 Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.

 

Jer 46:8 Egipto como río se ensancha, y las aguas se mueven como ríos, y dijo: Subiré, cubriré la tierra, destruiré a la ciudad y a los que en ella moran.

 

Dan 11:40 Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará.

 

Por consiguiente, Apocalipsis 12:15 significa sencillamente que cuando Satanás descienda a la tierra él dará la orden para que un ejército de soldados intente destruir a esos israelitas que fueron llevados a un lugar en el desierto preparado por Dios. Sin embargo, el verso 16 dice que la tierra ayudará a esos israelitas, pues la tierra se abrirá y tragará a todo ese ejército enviado por Satanás. En este pasaje cuando se habla de la tierra abriéndose solo se puede referir a algo totalmente literal, ya que el ejército enviado por satanás irá por tierra, y entonces esta se abrirá, de la misma manera que también se abrió de forma literal la tierra y se tragó a los que se rebelaron contra Moisés liderados por Coré, y entonces todos ellos cayeron por esas hendiduras abiertas en la tierra y murieron (Num.16:31-34).

 

4- El verso 17 dice que al no poder destruir Satanás a esos israelitas, lleno de furia se irá a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, es decir, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

¿Quiénes son el resto de la descendencia de esa “mujer”?, el pasaje lo dice bien claro: son los verdaderos cristianos, los santos, ya que los cristianos verdaderos obedecemos los mandamientos de Dios y tenemos el testimonio de Jesucristo, y no solo eso, sino que además la Iglesia de Cristo desciende de Israel, ya que el apóstol Pablo dijo que los cristianos somos linaje, es decir, descendencia o hijos de Abraham por medio de la fe (Gal.3:7, 29). Esto es muy importante, Abraham tiene dos descendencias, una es la física, que son los israelitas, descendientes carnales de Abraham, Isaac y Jacob, y la otra es la descendencia o linaje de Abraham por medio de la fe, la cual abarca no solo a los israelitas que creen en Jesús, sino también a los gentiles que creen en Jesús, y todos juntos formamos la Iglesia de Cristo, la cual es el resto de esa descendencia de esa “mujer” que es Israel. Este resto de la descendencia de la “mujer” son los que guardan los mandamientos de Jesús y tienen el testimonio de Jesucristo, pues bien, ese testimonio de Jesucristo es el libro del Apocalipsis (Ap.1:2, 6:9, 19:10, 20:4, 22:16, 20).

Por consiguiente, lo que hará Satanás con gran ira es lanzar una gran persecución contra los verdaderos cristianos que forman la Iglesia de Cristo, al no poder destruir a esos israelitas que escaparon a un lugar en el desierto preparado por Dios, entonces decidirá destruir la Iglesia de Cristo, y esto lo hará utilizando a la bestia, el futuro falso mesías que será el emperador que gobernará ese imperio satánico formado por diez reinos. Esto lo vamos a ver en el siguiente capítulo del Apocalipsis, el 13.

 

2

SATANÁS ENTREGARÁ SU PODER, SU TRONO Y SU AUTORIDAD A LA BESTIA

 

Vamos en primer lugar a leer el capítulo 13 entero, y seguidamente haré el comentario. La versión que utilizaré es la Reina Valera de 1960, pero utilizaré también otras:

 

Apo 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

Apo 13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apo 13:9 Si alguno tiene oído, oiga.

Apo 13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Apo 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Apo 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Apo 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Apo 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apo 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Apo 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Apo 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Apo 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

 

Vamos a comentar todo ese capítulo 13:

 

1- El verso 1 dice que Juan se paró sobre la arena del mar, y vio salir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cuernos diez diademas, y sobre cada una de esas siete cabezas había un nombre blasfemo.

Los mejores manuscritos griegos dicen que fue el dragón, es decir, Satanás, quien se paró sobre la arena del mar. La Biblia de Jerusalén lo ha traducido bien ese pasaje.

Observe atentamente que, en el capítulo anterior, el 12, Satanás y sus ángeles descendieron a la tierra, es decir, el diablo disfrazado como ángel de luz ya estaba en la tierra, y entonces él se paró sobre la arena del mar, como esperando el surgimiento de la bestia, el falso mesías. Entonces esta bestia surge del mar y es recibida por Satanás. Obviamente se refiere a una figura simbólica, y no literal, ya que el futuro falso mesías, la bestia, no será literalmente una bestia con siete cabezas y diez cuernos, y él no saldrá del mar literalmente. El mar terrestre en la Biblia simboliza las naciones malvadas, por ejemplo, el apóstol Judas Tadeo dijo lo siguiente:

 

Jud 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

Jud 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

 

Las muchas aguas del mar simbolizan también pueblos, naciones, muchedumbres y lenguas (Ap.17:15).

En otros muchos pasajes del Nuevo Testamento cuando se habla del mar se refiere también al Mar Mediterráneo (Hch.27:30, 38).

Por consiguiente, cuando el verso 1 dice que la bestia surgirá del mar significa que ese futuro falso mesías surgirá de alguna nación malvada que se encuentra alrededor del Mar Mediterráneo. Yo personalmente creo que ese falso mesías surgirá de España, una de las naciones más malvadas, cobardes y anticristianas que existen en el mundo, él será un rey de España, y que será elegido por el mismo Satanás para implantar su reinado de 42 meses en un imperio formado por diez reinos.

Las siete cabezas que tiene esa bestia representan siete imperios o reyes, y también simbolizan los siete montes donde tiene su sede la gran ramera, es decir, la ciudad de Roma, conocida desde hace milenios como la ciudad de las siete colinas, la capital donde tiene su centro de poder la iglesia católica romana. Esto significa que ese futuro emperador al servicio de satanás será católico romano, la gran ramera de Roma controlará a este emperador (Ap.17:3, 9-10).

Los diez cuernos simbolizan diez reyes al servicio también de Satanás los cuales formarán el imperio de la bestia. Estos diez reyes entregarán su poder y autoridad a la bestia, es decir, se someterán a ese emperador católico, y todos ellos lucharán contra Cristo, el cual los vencerá cuando él los destruya en la tierra de Israel, cuando regrese del cielo con gran poder y gloria para gobernar el mundo entero (Ap.17:12-14, 19:19-21).

Las diademas que tienen cada uno de esos diez reyes significa que ellos tendrán la autoridad de reyes, es decir, tendrán una autoridad dictatorial y absoluta en esos diez reinos.

El texto dice que sobre cada una de las siete cabezas que tiene la bestia había un nombre blasfemo, es decir, un insulto injurioso y calumnioso contra Dios o contra Jesús.

Más arriba ya vimos que esas siete cabezas simbolizan los siete montes donde tiene su sede de poder la gran ramera, la iglesia del diablo en la tierra, y también significan siete reyes o imperios, y que son los siguientes:

1- El Imperio egipcio.

2- El Imperio Asirio.

3- El Imperio Babilónico.

4- El Imperio Medo Persa.

5- El Imperio Griego.

6- El Imperio romano.

7- El futuro imperio de la bestia.

Esos siete imperios persiguieron al pueblo de Israel. Cada uno de los reyes que gobernaron esos imperios tenía un nombre blasfemo. Por ejemplo, el título de Rey de reyes le pertenece a Jesucristo (Ap.19:16). Y ese mismo título lo llevaron esos siete reyes, siendo por tanto una blasfemia contra Jesús.

 

2- En el verso 2 se dice que esa bestia era semejante a un leopardo, sus pies eran como los de un oso, y su boca como boca de un león. Observe que esos tres animales salvajes se mencionan también en Daniel 7:4-6, y esos tres animales salvajes representaban a los antiguos imperios de Babilonia, Grecia y Medo Persia. Esto significa que esa futura bestia o emperador, y que será el falso mesías, tendrá las características de esos tres imperios antiguos, el de Babilonia, Grecia y Medo Persia, y no solo eso, sino que también ese futuro Imperio de la bestia abarcará todos los territorios que gobernaron esos tres imperios.

El pasaje también dice que el dragón, es decir, Satanás, dará a ese emperador su poder, su trono y gran autoridad. Ahora bien, en Apocalipsis 17:13 leemos que serán los diez reyes aliados de la bestia los que le entregarán su poder y autoridad a la bestia. La explicación es muy sencilla, los diez reyes entregarán a ese falso mesías-emperador el poder y la autoridad que esos diez reyes tenían, es decir, significa que ellos se someterán como reyes lacayos al poder supremo de ese emperador, la bestia, sin embargo, en Apocalipsis 13:2 se dice que Satanás entregará su poder, su trono y su autoridad a la bestia, indicando así que el diablo dotará con poder a ese emperador, dándole también el trono o reinado a la bestia, o dicho en otras palabras, SATANÁS NO SE SOMETERÁ A LA BESTIA, sino que será la bestia la que se someterá al gobierno de Satanás, el cual habrá descendido a la tierra disfrazado como ángel de luz junto con sus ángeles extraterrestres malvados, tal como vimos en el capítulo 12.

 

3- En el verso 3 leemos que una de esas siete cabezas de la bestia estaba herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada, y entonces toda la tierra se maravilló y siguió a la bestia-emperador. Es decir, los que se dejen engañar por ese falso mesías adorarán y seguirán a ese falso mesías puesto por Satanás para gobernar sobre un imperio de diez reinos.

Cuando ese pasaje dice “toda la tierra seguirán a la bestia” no se refiere a todos los seres humanos ni a todos los países del mundo, ya que los verdaderos cristianos (los santos) y otros muchos más seres humanos no seguirán a la bestia ni le adorarán, y además el Imperio de la bestia estará formado por diez reinos, no por todos los reinos del mundo. Por lo tanto, la expresión “toda la tierra” se refiere a todo el territorio que podrán gobernar Satanás, la bestia y el falso profeta, y que estará formado por diez reinos.

La herida mortal que será sanada significa sencillamente que ese emperador tendrá un atentado, aparentemente morirá, pero esa herida mortal será sanada y volverá a vivir, y de esta manera los adoradores de la bestia creerán que él ha resucitado y que es el verdadero mesías.

 

4- El verso 4 dice que entonces adorarán al dragón, es decir, a Satanás, el cual dio la autoridad a la bestia, y también adorarán a la bestia-emperador, diciendo que esta es invencible y que nadie podrá luchar contra ella.

Como ya vimos, en el capítulo 12 se dice que Satanás descenderá a la tierra junto con sus ángeles malvados, y como él se disfraza como un extraterrestre benévolo de luz, entonces él dirá que es el mismísimo Dios Padre, y dirá también que el Reino de Dios y del Mesías ya ha venido a la tierra con poder en ese Imperio de diez reinos, es entonces cuando comenzará ese reinado de Satanás, la bestia y el falso profeta en ese Imperio de diez reinos. Los seguidores y adoradores del falso mesías adorarán también a Satanás, diciendo que es el propio Padre celestial que ha descendido a la tierra y que ha dado el poder y su trono al mesías-emperador. Será la mayor falsificación satánica del Reino de Dios de toda la Historia. Satanás, la bestia y el falso profeta dirán que el Milenio ya ha comenzado y que el Reino de Dios y del Mesías ha llegado a la tierra con poder en esos territorios de la bestia. Obviamente ellos engañarán a millones de personas diciendo que, en la otra parte de la tierra, en el continente americano, lo que ha venido es el reinado de Satanás y del falso mesías.

 

 

5- El verso 5 dice que a la bestia le fue dada una boca que hablaba palabras grandilocuentes y blasfemias y se le dio autoridad para actuar durante 42 meses, es decir, tres años y medio, ese será el tiempo que durará su Imperio.

El hecho que diga que le fue dada una boca demuestra de forma irrefutable que la bestia será un ser humano, un emperador. Él hablará palabras arrogantes, diciendo por ejemplo que él es el Rey de reyes y el mesías, y que Dios le ha dado el gobierno sobre ese imperio de diez reinos. Sin duda la mayor blasfemia que dirá ese hijo del diablo es que el Dios de Israel es Satanás, y que aquellos que crean en dicho Dios de Israel son hijos de Satanás y enemigos del reino de Dios en la tierra, y por lo tanto, él dará la orden de perseguirlos y matarlos, siendo acusados falsamente de ser los enemigos del Reino de Dios en la tierra.

Observe como el texto dice que le fue dada esa autoridad durante 42 meses, quien se la dará será el mismo Satanás, como dice el verso 2. Él dirá que su reinado durará para siempre, por los siglos de los siglos, sin embargo, su reinado durará solamente tres años y medio, ya que Jesús, el verdadero Mesías, vendrá del cielo con todos sus ángeles cuando se cumplan esos 42 meses y ese emperador será apresado y arrojado vivo a un lago de fuego y azufre, junto con su aliado religioso, el falso profeta, del cual hablaré más adelante (Ap.19:20).

 

6- El verso 6 dice que ese emperador hablará blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, y blasfemar también contra los que viven en el cielo.

Las blasfemias que ese falso mesías dirá contra Dios serán muchas, pero la principal de ellas es decir que el Padre celestial, el Dios de Israel, es Satanás. Blasfemará también contra su tabernáculo, es decir, se burlará e insultará a la Nueva Jerusalén celestial mencionada en el Apocalipsis, la cual es el tabernáculo de Dios (Ap.21:2-3). Él dirá que dicha Ciudad Celestial es solo una patraña inventada por enfermos mentales.

La bestia-emperador blasfemará también contra los que moran en el cielo, es decir, contra los ángeles de Dios, diciendo sin ninguna duda que dichos ángeles de Dios son los ángeles de Satanás contra los cuales hay que luchar.

 

7- El verso 7 dice que a ese emperador le fue permitido hacer la guerra contra los santos y vencerlos. Será Satanás quien le habrá dado a ese emperador su poder, su trono y su autoridad para hacer la guerra a los verdaderos cristianos (Ap.13:2). Observe que será ese falso mesías quien hará la guerra a los santos, no los santos a ese emperador, es decir, esto significa que los santos se podrán defender legítimamente, cuando lo puedan hacer, ya que ellos no serán los agresores, sino la bestia y sus esbirros.

El texto dice que la bestia los vencerá. Observe que el texto no dice que la bestia vencerá a TODOS los santos, solamente dice que los vencerá, ya que habrá otros muchos santos a los cuales no podrá vencer, y serán los santos que vivan en los territorios que formarán parte del Reino de Dios y de Cristo. Obviamente estos verdaderos cristianos que vivan en ese Reino de Dios y de Cristo en la otra parte de la tierra no sufrirán la gran persecución de la bestia, sino que la persecución afectará solamente a los santos que vivan en el Imperio de la bestia formado por diez reinos.

El texto no dice que la bestia matará a todos los santos, sino que vencerá a los santos, ya que el verso 10 dice que unos santos estarán destinados a morir por la espada, es decir, les cortarán la cabeza, y otros santos estarán destinados a ser llevados en cautividad, es decir, a cárceles o a campos de concentración. Luego veremos ese verso 10 más extensamente.

Este verso 7 dice también que a la bestia se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Muchos citan este versículo para enseñar el gran error de que el gobierno de la bestia será mundial, planetario, pero eso es falso, ya que Apocalipsis 17: 12-13 dice bien claro que solamente diez reyes formarán el Imperio de la bestia, es decir, diez naciones o reinos serán dicho Imperio, y diez reinos no son todos los reinos de la tierra.

¿Entonces cómo se entiende ese verso 7 que dice que la bestia tendrá autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación? La explicación es bien sencilla: en ese Imperio de la bestia formado por diez reinos habrá gentes de todas partes del mundo, de todas las razas y naciones y lenguas, pero eso no significa el mundo entero. Por ejemplo, en Europa viven gentes de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, sin embargo, Europa no es el mundo entero. Por lo tanto, el gobierno o Imperio de la bestia estará habitado por gentes de todas las razas, tribus, pueblos y lenguas, sin embargo, ese Imperio de la bestia estará integrado solo por diez reinos, no por el mundo entero, ya que diez reinos no son todos los reinos del planeta.

 

8- El verso 8 dice que adorarán a la bestia todos los moradores de la tierra.

Muchos ignorantes suelen citar ese pasaje para enseñar la gran mentira de que el gobierno de la bestia será mundial. Sin embargo, si seguimos leyendo entonces conocemos el significado verdadero de esa expresión cuando dice que le adorarán todos los moradores de la tierra, pues el pasaje dice: “cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” Es decir, los moradores de la tierra que adorarán a ese emperador serán todos aquellos que vivan en el Imperio de la bestia formado por diez reinos y que no tengan sus nombres escritos en el libro de la vida de Jesucristo. El texto no está diciendo que todos los habitantes del mundo le adorarán a la bestia, sino, repito, solamente todos aquellos que no pertenecen a Cristo y que llevarán su marca.

 

9- Los versos 9 y 10 han sido traducidos de la siguiente manera en la versión Reina Valera de 1960:

 

Apo 13:9 Si alguno tiene oído, oiga.

Apo 13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

 

Esa traducción es falsa y sin sentido, ya que el texto está hablando de los santos de la Iglesia de Cristo, los cuales serán llevados en cautividad, y otros serán matados a espada, es decir, les cortarán la cabeza, y por eso es que el pasaje dice que ahí está la paciencia y la fe de los santos, es decir, ellos necesitarán tener paciencia y fe en medio de esa gran persecución. En otras muchas versiones si que lo han traducido correctamente, como por ejemplo en las siguientes:

 

(BLS) "Quien deba ir a la cárcel, a la cárcel lo llevarán; y quien deba morir por la espada, a filo de espada morirá". Esto significa que el pueblo de Dios debe aprender a soportar los sufrimientos, y seguir confiando en Dios.

 

(LBLA) Si alguno es destinado a la cautividad, a la cautividad va; si alguno ha de morir a espada, a espada ha de morir. Aquí está la perseverancia y la fe de los santos.

 

(JER) «El que a la cárcel, a la cárcel ha de ir; el que ha de morir a espada, a espada ha de morir». Aquí se requiere la paciencia y la fe de los santos.

 

Esa es la correcta traducción. Es decir, lo que dice el pasaje es que durante el reinado de la bestia los santos de la Iglesia de Cristo que estén destinados a ser llevados a las cárceles, irán a las cárceles, y los que estén destinados a morir por la espada, morirán a espada, es decir, les cortarán la cabeza, y esto requerirá tener paciencia y fe en medio de esa gran persecución, ya que la paciencia y la fe son las dos características de los santos de la Iglesia de Cristo cuando pasan por tribulación:

 

2Ts 1:4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.

 

Evidentemente esto destroza totalmente la doctrina perversa y anticristiana del pretribulacionismo creída y enseñada por millones de falsos cristianos mal llamados “evangélicos” engañados por Satanás, los cuales enseñan la doctrina de demonios de que la Iglesia de Cristo no estará en la tierra durante ese reinado de la bestia que durará 42 meses, sino que habrán sido arrebatados el cielo antes de esa gran tribulación. Esa doctrina peligrosísima, diabólica y falsa llevará a la condenación a millones de falsos cristianos. Al final de este libro daré los enlaces de varios de mis libros en los cuales destrozo totalmente esa doctrina satánica del pretribulacionismo.

 

10- A partir del verso 11 hasta el 18 se habla de una segunda bestia.

Ya vimos que la primera bestia será un futuro rey o emperador escogido por Satanás, un falso mesías. Por lo tanto, como a partir del verso 11 se habla de una segunda bestia, significa que esta segunda bestia también será un rey o emperador, pero será un rey RELIGIOSO, al cual en el Apocalipsis se le llama EL FALSO PROFETA, vamos a verlo en estos tres pasajes:

 

Apo 16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos como ranas;

 

Apo 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

 

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 

Ahí lo tiene bien claro. La segunda bestia será un líder RELIGIOSO, un jerarca de la religión del futuro Imperio de la bestia, y esa religión será LA GRAN RAMERA, la cual se sienta sobre esa bestia (Ap.17:3). Es decir, ese líder o rey religioso, el falso profeta, será el monarca o sumo pontífice de esa religión falsa y satánica que es el catolicismo romano, la gran ramera, la cual va a ejercer un poder inmenso en ese Imperio de la bestia formado por diez reinos. La iglesia católica romana va a dominar a ese emperador puesto por Satanás y también a sus diez reyes aliados.

Por lo tanto, esto significa sencillamente que la segunda bestia o falso profeta será el ÚLTIMO DE LOS PAPAS DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, el cual será dotado por Satanás con poderes sobrenaturales para poder engañar así a millones de personas, como veremos después, y él será el aliado religioso de la primera bestia, el cual hará que la gente adore a ese falso mesías-emperador.

El verso 11 dice que esta segunda bestia, el falso profeta, subirá de la tierra. Cuando en la Biblia se habla de la tierra muchas veces se refiere a la tierra de Israel (Gen.12:1, 17:8, 35:12, Eze.7:2, 11:17, etc.). Esto significa que ese líder religioso, el falso profeta papal, debe de ser un israelita.

El pasaje dice también que esa segunda bestia, el falso profeta, es semejante a un cordero, y además tiene dos cuernos.

La traducción que ha vertido la Reina Valera de 1960 y otras más son falsas. Esas versiones falsificadas dicen que esa segunda bestia tenía dos cuernos COMO LOS DE UN CORDERO, pero resulta que ¡¡los corderos NO TIENEN CUERNOS!!

Le voy a pegar varias fotos de corderos que he tomado de Internet, y vea como estos animalitos no tienen cuernos:

 

 

¿Dónde están los cuernos en los corderos?, ¡¡no existen!!

¿Entonces por qué esas versiones bíblicas dicen que la segunda bestia tenía dos cuernos como los de un cordero?, ¡¡porque son traducciones falsas!! Veamos lo que dice el texto griego de ese pasaje:

 

(IntEspWH+) και 2532:CONJ Y ειδον 3708:V-2AAI-1S αλλο 243:A-ASN a otra θηριον 2342:N-ASN bestia salvaje αναβαινον 305:V-PAP-ASN ascendiendo εκ 1537:PREP fuera de της 3588:T-GSF la γης 1093:N-GSF tierra και 2532:CONJ y ειχεν 2192:V-IAI-3S estaba teniendo κερατα 2768:N-APN cuernos δυο 1417:A-NUI dos ομοια 3664:A-APN semejante αρνιω 721:N-DSN a cordero και 2532:CONJ y ελαλει 2980:V-IAI-3S estaba hablando ως 5613:ADV como δρακων 1404:N-NSM dragón

 

 

Observe que el texto no dice que esa segunda bestia, el falso profeta, tenga dos cuernos como los de un cordero, sino que esa segunda bestia es semejante a un cordero, y además tiene dos cuernos. Por eso es que la traducción literal del texto griego dice: “estaba teniendo cuernos dos semejante a cordero”, es decir, LO QUE ES SEMEJANTE A UN CORDERO ES LA SEGUNDA BESTIA, NO SUS DOS CUERNOS, ya que si se refiriera a los dos cuernos, entonces el texto diría: “estaba teniendo cuernos dos SEMEJANTES (en plural) A LOS DE UN CORDERO”, sin embargo, la palabra “semejante” está en singular, no en plural, ¡¡indicando así que es la segunda bestia quien es semejante a un cordero, pero no los dos cuernos!!, ya que, repito, los corderitos no tienen cuernos.

Los cuernos en la Biblia simbolizan poder (Zac.1:21), por lo tanto, dos cuernos significan dos poderes que tiene ese falso profeta religioso.

El cordero en la Biblia significa la mansedumbre e inocencia, y también simbolizan a los cristianos (Jer.11:19, Luc.10:3, Jn.21:15).

Por lo tanto, ponga mucha atención, cuando Apocalipsis 13:11 dice que esa segunda bestia es semejante o parecido a un cordero, significa sencillamente que ese líder religioso, el falso profeta, APARENTA DE FORMA HIPÓCRITA MANSEDUMBRE RELIGIOSA E INOCENCIA Y ADEMÁS SE HACE PASAR POR CRISTIANO. ¡¡esto encaja perfectamente con el poder papal católico romano!!, ya que los papas de la iglesia católica romana aparentan mansedumbre e inocencia, ellos se disfrazan como corderos, pero por dentro son lobos rapaces, tal como Jesús nos advirtió (Mt.7:15).

Ya vimos que ese falso profeta papal tiene simbólicamente dos cuernos, que simbolizan dos poderes, ¿y cuales son los dos poderes que tiene el papado?, pues simple: ¡¡el poder religioso y el poder político!!, ya que el papa de Roma es el sumo pontífice de esa religión satánica que es el catolicismo romano, y además es el líder político o jefe de Estado de un país, que es el Estado Vaticano, estos son los dos cuernos que tiene el falso profeta papal.

Por consiguiente, esto demuestra de forma irrefutable que el último de los papas de la iglesia católica será un israelita, y además será el mayor falso profeta de toda la Historia, el cual será el aliado religioso del falso mesías emperador.

El verso 11 dice también que ese falso profeta hablará como el dragón. Ya vimos que ese dragón simboliza a Satanás (Ap.12:9), esto significa que ese falso profeta papal, la segunda bestia, hablará como habla Satanás, es decir, solo enseñará mentiras espantosas y contrarias a la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles, y de esa manera engañará a millones de personas en ese Imperio de la bestia.

 

11- El verso 12 dice que este falso profeta ejercerá toda la autoridad de la primera bestia. Esto significa que ese papa de Roma será quien ejecutará lo que ordene el falso mesías, la bestia-emperador.

Este pasaje dice también que este falso profeta hará que la tierra y los moradores de ella adoren a ese falso mesías, el cual fue sanado de su herida mortal.

Observe que ese pasaje no dice que toda la tierra adorará al falso mesías, sino que el falso profeta hará que la tierra y sus moradores adoren a la bestia, es decir, se refiere a la tierra que gobernará la bestia, y que será el Imperio de diez reinos. El pasaje no habla del mundo entero por ninguna parte.

El papa de Roma sencillamente ordenará a los habitantes del Imperio de la bestia a que adoren a ese falso mesías. Obviamente el papa dirá que ese emperador es el verdadero Mesías, y que el Reino de Dios ya ha venido a la tierra, y todos aquellos que sean engañados por ese falso profeta papal adorarán al falso mesías. Sin embargo, los santos de la Iglesia de Cristo y otros más que no serán cristianos se negarán a adorar a ese falso mesías, ya que los únicos que adorarán a ese falso mesías-emperador serán todos aquellos que no tienen sus nombres escritos en el libro de la vida de Cristo (Ap.13:8).

 

12- El verso 13 dice lo siguiente:

 

También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

 

Como puede ver, ese papa de Roma será dotado con poderes sobrenaturales con los cuales engañará a millones de personas, ya que al ver esas señales satánicas creerán que son señales o milagros de Dios, y entonces creerán que ese papa es un verdadero profeta de Dios, y por tanto, serán fácilmente engañados por ese falso profeta.

El texto dice que ese líder religioso hará incluso descender fuego del cielo a la tierra, imitando así a lo que hizo el profeta Elías (2Re.1:10-14). Esto significa que ese falso profeta papal se hará pasar por el profeta Elías, seguramente que él dirá que es el profeta Elías profetizado en este pasaje:

 

Mal 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

Mal 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

 

Ese falso profeta papal al servicio del diablo dirá que él cumple esa profecía de la Biblia, dirá que él es ese profeta Elías que tenía que venir, porque él hace descender fuego del cielo a la tierra, sin embargo, Jesús dijo que ese profeta Elías ya vino, y era Juan el bautizador (Mt.17:10-13), por lo tanto, ningún profeta Elías vendrá en el futuro, porque Jesús dijo que ya vino.

 

13- El verso 14 dice lo siguiente:

 

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

 

Observe que el pasaje no dice que ese falso profeta, el papa, engañará a TODOS los moradores de la tierra, sino que engañará a los moradores de la tierra, y esa tierra será la que gobernará la bestia, es decir, un imperio de diez reinos.

Los moradores de la tierra que serán engañados por ese falso profeta serán sencillamente los adoradores de la bestia que no tendrán sus nombres escritos en el libro de la vida de Cristo (Ap.13:8), Los santos de la Iglesia de Cristo que creemos en el testimonio de Jesucristo, el Apocalipsis, jamás podremos ser engañados por ese falso profeta al servicio de Satanás y de la bestia.

Fíjese como ese falso profeta, que será el papa de la iglesia católica, podrá hacer señales, el diablo le dotará con poderes sobrenaturales para poder hacer señales o milagros con los cuales engañará a todos aquellos que buscan señales y milagritos, sin ninguna duda millones de católicos, protestantes, pentecostales, y de otras muchas sectas y religiones serán fácilmente engañados por ese falso profeta, ya que ellos dirán que esas señales son la prueba de que es un enviado de Dios y un verdadero profeta, sin embargo, resulta que Satanás también puede dar cierto poder a sus enviados con señales, prodigios y milagros mentirosos, vamos a leerlo:

 

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

 

Como puede ver, el apóstol Pablo dijo bien claro en ese pasaje que Satanás tiene poder, y puede dotar al hombre de pecado, que es el papado, con ese poder satánico, para poder hacer señales y prodigios mentirosos, y de esta manera poder engañar a millones de personas, y esto mismo es lo que hará Satanás con el último papa de la iglesia católica, el falso profeta, le va a dotar con poderes sobrenaturales para poder hacer señales con las cuales engañará a millones de personas para que adoren al falso mesías, la bestia.

 

El falso profeta engañará a millones de personas diciendo que ese emperador es el verdadero mesías que ha regresado a la tierra para gobernar ese imperio de diez reinos, y que la ciudad de Jerusalén a partir de ese momento será la capital de ese nuevo imperio de diez reinos, por eso es que en Apocalipsis 11:2 leemos que Jerusalén será invadida y tomada por los ejércitos de esas naciones gobernadas por la bestia, los cuales hollarán la ciudad santa, Jerusalén, durante 42 meses, que es el tiempo que durará el reinado de la bestia (Ap.13:5). Los ejércitos del falso mesías invadirán Israel y tomarán por la fuera Jerusalén, para convertirla en el centro de poder de ese falso mesías, el cual dirá que el Reino de Dios ya ha comenzado en la tierra, siendo el papa de Roma el jefe supremo religioso para que las gentes adoren a ese falso mesías-emperador, y también a Satanás, el cual estará físicamente en la tierra haciéndose pasar por el Dios supremo, el Padre celestial.

Los versos 14 y 15 dicen también que ese falso profeta mandará a los moradores de la tierra para que hagan una imagen de la bestia, es decir, del emperador, y a ese falso profeta se le permitirá infundir aliento a esa imagen para que la imagen hablase e hiciese matar a todo aquel que no la adorase.

Sin ninguna duda esa imagen del emperador será única, y consistirá en una especie de robot humanoide, el cual podrá dar ordenes. Cuando ese pasaje dice que el falso profeta dará “aliento” a esa imagen de la bestia significa que le dará energía, como por ejemplo la energía eléctrica. Entonces esa imagen o estatua podrá hablar y dar las propias órdenes del emperador. La orden principal será postrarse ante esa imagen para darla culto, sin duda todos los seguidores de ese falso mesías se postrarán ante ella para darla reverencia o culto. Los católicos sin duda serán los primeros en dar culto a esa imagen del falso mesías, ya que durante siglos la iglesia católica ha enseñado el culto a las imágenes, para ellos no será ningún problema dar culto a la imagen de ese falso mesías, ya que ellos dirán que es el verdadero mesías.

Esa imagen del falso mesías dará la orden de que sean ejecutados todos aquellos que no se postren ante esa imagen. Solo los verdaderos cristianos valientes rehusarán postrarse para dar culto a esa imagen del falso cristo, por lo tanto, serán asesinados, ellos morirán a espada, es decir, les cortarán la cabeza (Ap.13:10, 20:4), sin embargo, los falsos cristianos cobardes y seguidores del falso mesías se postrarán ante esa imagen para darla culto.

 

14- En los versos 16 al 18 leemos lo siguiente:

 

Apo 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Apo 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Apo 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

 

Observe lo que dice ese pasaje.

El falso profeta hará que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, sean marcados en la mano derecha o en la frente. Es decir, será el propio papa de Roma, al servicio del falso mesías y de Satanás, quien va a implantar un control RELIGIOSO Y ECONÓMICO sobre los adoradores de la bestia.

Esa marca del falso mesías va a identificar a cada uno de los seguidores y adoradores de ese emperador, y dicha marca será puesta a todos los que vivan en el imperio de la bestia, sean pequeños o grandes, ricos o pobres, libres y esclavos. Pero obviamente esa marca no la llevarán los verdaderos cristianos que vivan dentro del imperio de la bestia, porque ellos no adorarán a ese falso mesías ni a Satanás, sino que estarán encarcelados y otros habrán sido asesinados por medio de la decapitación (Ap.13:7, 10).

La marca del falso mesías será un sello o tatuaje literal que será puesto en la frente o en la mano derecha.

La palabra griega que ha sido traducida por “marca” es járagma, y según la Concordancia de Strong significa lo siguiente:

 

G5480

Rasguño, sello (como etiqueta de servidumbre).

 

 

Observe que dicha marca de la bestia será un RASGUÑO O SELLO encima de la piel, ya que los rasguños o sellos se hacen encima de la piel, ¡¡no dentro de la piel!!, es decir, sencillamente esa marca será una especie de tatuaje impreso encima de la piel, y que estará en la frente y en  la mano derecha. Esto descarta totalmente esa creencia falsa de muchos de que la marca de la bestia será un microchip implantado debajo de la piel, sino que será algo muy diferente: será un tatuaje encima de la piel, el cual servirá para saber quienes son los seguidores del falso mesías y adoran su imagen, y quienes no, es decir, esa marca no solo servirá para que el falso profeta papal pueda controlar a los adoradores del falso mesías, sino que también será un medio de transacción económica, es decir, servirá también para comprar y vender. Esto significa que en ese futuro imperio de la bestia el dinero metálico y de papel desaparecerá por completo, y se implantará un nuevo sistema económico para poder comprar y vender por medio de ese sello o marca impresa en la frente y en la mano derecha en forma de tatuaje. Aquellos que no tengan esa marca del falso mesías sencillamente no podrán comprar ni vender, no podrán comprar comida, ni ropa, ni ninguna otra cosa, y tampoco podrán vender nada, ellos serán los parias de esa sociedad satánica, y ellos dependerán para poder comer de lo que otras personas misericordiosas y humanitarias les quieran dar.

Recuerde que esa gran persecución contra los verdaderos cristianos que forman la Iglesia de Cristo sucederá solamente en el imperio de la bestia, solo en el territorio donde Satanás, la bestia y el falso profeta tengan su dominio, y ese territorio, como ya vimos, estará formado por diez reinos, no por todos los reinos de la tierra. Por lo tanto, los cristianos verdaderos que vivan en otros países alejados del imperio de la bestia obviamente no sufrirán esa gran persecución que Satanás, la bestia y el falso profeta lanzarán contra ellos.

 

Ahora bien, ¿y como será esa marca de la bestia?

Ya he demostrado más arriba que dicha marca será una especie de tatuaje encima de la piel impreso en la frente y en la mano derecha. Sin embargo, observe lo que dice el verso 17:

 

y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

 

El texto griego lo dice de la siguiente manera:

 

(IntEspWH+) [και] 2532:CONJ y ινα 2443:CONJ para que μη 3361:PRT-N no τις 5100:X-NSM alguien δυνηται 1410:V-PNS-3S sea capaz αγορασαι 59:V-AAN comprar η 2228:PRT o πωλησαι 4453:V-AAN vender ει 1487:COND si μη 3361:PRT-N no ο 3588:T-NSM el εχων 2192:V-PAP-NSM teniendo το 3588:T-ASN la χαραγμα 5480:N-ASN marca το 3588:T-ASN el ονομα 3686:N-ASN nombre του 3588:T-GSN de la θηριου 2342:N-GSN bestia salvaje η 2228:PRT o τον 3588:T-ASM a el αριθμον 706:N-ASM número του 3588:T-GSN de el ονοματος 3686:N-GSN nombre αυτου 846:P-GSN de ella

 

Observe que el pasaje menciona tres cosas: la marca, el nombre de la bestia, y el número de su nombre.

Es decir, la marca no es el nombre de ese falso mesías, y tampoco la marca es el número de su nombre, el 666, son tres cosas diferentes.

La marca o sello podría ser algún tipo de código de rayas, o de alguna otra forma, como por ejemplo una estrella de seis puntas, llamada falsamente la “estrella de David”, por ahora no sabemos como será exactamente ese sello o marca.

Esa marca o sello también es muy posible que contenga algún tipo de componente microelectrónico para poder controlar a la gente y para que puedan comprar y vender.

Luego menciona el nombre de la bestia. Es decir, habrá personas que aparte de esa marca o sello impreso en la frente o en la mano derecha también tendrán tatuado el nombre de ese emperador falso mesías.

Y luego menciona el número de su nombre, el cual será el 666, como dice el verso siguiente, es decir, habrá otros que además de tener impresa la marca, también tendrán tatuado el nombre de ese falso mesías y el número de su nombre, el 666.

Por consiguiente, es totalmente falso enseñar que la marca de la bestia será solamente el número 666. Esto es muy importante que usted lo entienda para que no sea engañado por Satanás, ya que cuando se imponga la marca de la bestia en el futuro imperio de la bestia muchos falsos cristianos se dejarán poner ese sello o marca en la frente y en la mano derecha ya que dicha marca o tatuaje NO TENDRÁ EL NOMBRE DE LA BESTIA NI EL NÚMERO 666, ¡¡ya que son tres cosas diferentes!!, y entonces ellos dirán que esa marca o sello no es la marca de la bestia y por lo tanto habrán sido engañados y se dejarán poner ese tatuaje para poder comprar y vender. Esto es algo que nos han ocultado en las iglesias falsas y en los libros basura de profecía bíblica, sin embargo, ahora usted está conociendo la verdad para que no pueda ser engañado en un cercano futuro.

 

15- Observe ahora lo que dice el verso 18:

 

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

 

La correcta interpretación de ese versículo requiere entendimiento.

El verso anterior, el 17, dice que ese es el NÚMERO DE SU NOMBRE, y en el siguiente pasaje se vuelve a repetir:

 

Apo 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

 

Observe como este pasaje también vuelve a diferenciar la marca de la bestia, y el número de su nombre, el 666, es decir, ¡¡son dos cosas diferentes!!, tenga esto muy presente, para que no sea engañado. Una cosa es la marca o sello de la bestia, y otra diferente es el número de su nombre, el 666.

Por lo tanto, ese número 666 es el número de su nombre. Esto significa que sumando o contando las letras de su nombre el resultado ha de dar 666.

Lo siguiente que voy a decir es solo un dato curioso y una especulación, es decir, no lo estoy asegurando. Ponga atención: resulta que uno de los muchos títulos que tiene el actual rey de España Felipe VI es el de “REY DE JERUSALÉN”. Este dato lo he tomado de la Wikipedia:

 

actualmente el rey Felipe VI de España tiene oficialmente el título de Rey de Jerusalén aunque no gobierna en ninguna parte del ya extinto Reino de Jerusalén.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Reyes_de_Jerusal%C3%A9n

 

Recordemos que la bestia será un emperador que se hará pasar por el mesías de Israel, es decir, ese rey tendrá ese título de “Rey de Jerusalén”, y por eso es que sus ejércitos invadirán Jerusalén y la gobernarán durante 42 meses que durará ese reinado de la bestia o falso mesías (Ap.11:2, 13:5). Y curiosamente el actual rey de España tiene ese título.

Pero no solo eso.

Miremos el nombre oficial del rey de España Felipe VI, ponga atención.

Vamos a la página oficial de la Casa Real de España, y ahí dice esto:

 

Su Majestad el Rey, Don Felipe de Borbón y Grecia

https://www.casareal.es/ES/FamiliaReal/ReyFelipe/Paginas/biografia.aspx

 

Cuando el rey Felipe VI de España fue bautizado por la iglesia católica le pusieron un nombre mucho más largo, ¡¡pero su nombre oficial es ese: FELIPE DE BORBÓN Y GRECIA!!

Resulta que esos tres nombres juntos SUMAN EL NÚMERO 666, ya que FELIPE tiene seis letras. BORBÓN tiene otras seis letras, y GRECIA tiene otras seis letras, en total da el número 666.

Las palabras “DE” e “Y” quedan omitidas al no tratarse de nombres propios de dicho rey.

Con esto no estoy asegurando todavía que el actual rey de España Felipe VI será la futura bestia elegida por Satanás para gobernar el futuro imperio de diez reinos, pero desde luego es un dato muy interesante y revelador que da mucho que pensar, ya que el número de la bestia, el 666, será el número DE SU NOMBRE, como ya demostré más arriba.

Antes de terminar este librito he de decir que hay algunos mentirosos que enseñan totales estupideces en YouTube, diciendo que eso del número 666 es mentira, y que se lo inventó la iglesia de Roma.

Otros dicen que en realidad el número es el 616, no el 666, pero ambas cosas son mentiras. Todos los manuscritos griegos de ese pasaje dicen el número 666, no el 616, y decir que eso del 666 se lo inventó la iglesia de Roma es una total estupidez digna de un enfermo mental, ya que, en el siglo 1, cuando fue escrito el Apocalipsis, no existía la iglesia católica romana todavía, y no solo eso, sino que en todos los mejores y más antiguos manuscritos griegos el número que se menciona es el 666.

Decir que la iglesia católica romana añadió ese versículo a los manuscritos griegos del Apocalipsis es algo tan idiota y falso que se cae por su propio peso, dicha tontería no tiene absolutamente ningún sustento.

Y ya, para terminar, ha de saber cual será el final catastrófico de ese imperio de diez reinos que Satanás, la bestia y el falso profeta traerán a la tierra y que harán pasar por el reino de Dios y de Cristo.

Este libro ha sido un estudio solamente de los capítulos 12 y 13 del Apocalipsis, sin embargo, más adelante se describe el final de dicho imperio de la bestia, que durará solamente 42 meses, tres años y medio.

Si nos vamos al capítulo 19 del Apocalipsis leemos lo siguiente:

 

Apo 19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

Apo 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Apo 19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

 

En los versos 11 al 16 se describe la futura venida gloriosa de Jesús a la tierra, él es el verdadero Mesías de Israel y el verdadero Rey de Israel y de Jerusalén.

La profecía dice que vendrá del cielo acompañado por todos sus ejércitos celestiales, los ángeles, y vendrá para juzgar a las naciones y para pelear y destruir a la bestia y a sus ejércitos reunidos en Israel.

El falso mesías y sus ejércitos estarán esperándole en Israel para intentar destruirle e impedir que él descienda a la tierra para gobernar el mundo entero.

Yo estoy absolutamente convencido que esos ejércitos de la bestia tendrán armas poderosas de tecnología extraterrestre proporcionadas por Satanás y sus ángeles malvados cuando descendieron a la tierra.

El falso mesías-emperador sin ninguna duda dirá que hay que defender el imperio de diez reinos de esa invasión extraterrestre, ellos dirán que esa invasión de extraterrestres será una invasión de Satanás y de sus ángeles para intentar destruir el “reino de Dios” en la tierra, cuando en realidad habrá sido el reino de Satanás, la bestia y el falso profeta lo que estará en la tierra, y la invasión extraterrestre que vendrá será precisamente la del verdadero Reino de Dios, encabezada por Jesús, el verdadero Mesías y Rey de Israel y Jerusalén.

Satanás y el falso mesías ordenarán a sus ejércitos apuntar sus armas de tecnología extraterrestre al cielo, y comenzará la gran batalla. Pero de repente, el falso mesías será apresado por algún ángel de Dios, y junto con él será apresado también el papa de Roma, el falso profeta, y los dos juntos serán arrojados vivos a un lago de fuego y azufre literal, donde serán atormentados en ese fuego literal hasta que sean destruidos totalmente en cuerpo y alma (Mt.10:28).

El verso 21 dice que los demás, es decir, los ejércitos de Satanás y de la bestia reunidos en ese lugar de Israel, serán muertos por la “espada” que saldrá de la boca de Jesús y todas las aves carroñeras como los buitres, águilas, etc., devorarán sus carnes, para limpiar así la tierra.

Esa “espada” que saldrá de la boca de Jesús cuando él regrese del cielo seguramente será alguna especie de rayo mortal el cual hará pedazos los cuerpos de los ejércitos de Satanás y la bestia, y todos esos trozos de carne serán devorados por las aves de rapiña y carroñeras, hasta no dejar ni rastro.

¿Y qué sucederá con Satanás?

En el capítulo siguiente, el 20, se dice que entonces el diablo será también apresado por un ángel de Dios que descenderá del cielo, será atado, y encerrado en un lugar llamado el abismo, donde estará ahí prisionero e incapacitado para que no pueda engañar a las naciones de la tierra durante mil años (Ap.20:1-3), y cuando esos mil años literales se cumplan entonces el diablo será soltado de esa prisión para que salga a engañar de nuevo a las naciones, engañando a millones de personas que se unirán a él, y es entonces cuando Satanás será arrojado al lago de fuego, donde mil años antes fueron arrojados la bestia y el falso profeta, y entonces Satanás también será atormentado en ese fuego literal y destruido para siempre en ese lago de fuego y azufre (Ap.20:10).

¿Y qué sucederá con todos esos santos de la Iglesia de Cristo que fueron perseguidos por la bestia o que fueron asesinados?

En Apocalipsis 20:4-6 se dice lo que sucederá con ellos.

Estos santos mártires de la Iglesia de Cristo que pasaron por esa gran tribulación resucitarán en gloria cuando Jesús venga con todos sus ángeles a reinar sobre la tierra. Ellos y el resto de cristianos verdaderos que estén vivos en todo el mundo serán arrebatados en “nubes” para recibir a Jesús en el aire (1Ts.4:15-17), y entonces desde el aire descenderán con Jesús a la tierra para gobernar a todas las naciones del mundo juntamente con Jesús, ellos reinarán con el Mesías Jesús durante mil años literales con “vara de hierro” (Ap.2:26-27, 5:9-10). Esto significa que ese gobierno mundial de Jesús y de su Iglesia glorificada será un reinado mundial de pura justicia y rectitud, y como resultado vendrá la gran edad de oro de verdadera paz mundial como nunca se ha conocido en la Historia.

Después de esos mil años literales de gobierno mundial de Jesús y de su Iglesia, la muerte será destruida para siempre y los malvados ya no existirán nunca más, pues habrán sido destruidos en el lago de fuego, y entonces el Dios supremo, el Padre celestial, hará un nuevo cielo y una nueva tierra, y sobre ella descenderá y se posará la impresionante y gigantesca capital del Universo, que es la Nueva Jerusalén celestial, y desde ahí se gobernará todo el Universo por los siglos de los siglos (Ap.21:1-4, 22:3-5).

 

 

Lectura complementaria recomendada:

 

www.las21tesisdetito.com/rapto_y_marca_de_la_bestia.htm

 

 

 

 

Tito Martínez 

Email: las21tesis@gmail.com

Tel.: +34619342549

 

 

 

 

 

Ya puede comprar en la Librería de Amazon, y también en la librería lulu.com los mejores libros que he escrito en los últimos años sobre la verdadera Doctrina Cristiana.

Todos estos libros de verdadera Teología Bíblica los puede leer gratuitamente en mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com

También los puede descargar desde mi sitio Web gratis en formato de libros electrónicos pdf, y también en formato de audio.

Ahora bien, las ventajas de tener estos libros en formato de papel son las siguientes:

 

1- No dependen de la electricidad ni de ningún aparato electrónico, como celulares, computadoras ni tablest.

Por ejemplo, en caso de que cayeran las redes eléctricas en su país, usted podría seguir leyendo y aprendiendo la verdadera Doctrina Cristiana expuesta en estos libros en formato de papel, sin embargo, las computadoras, los celulares y los libros electrónicos ya no servirían.

 

2- El formato de papel de estos libros, por su tipo de letra y tamaño, es de muy cómoda lectura y no cansan a la vista, todo lo contrario de lo que ocurre cuando leemos en las pantallas electrónicas de los celulares o de las computadoras.

Por esas razones le recomiendo que tenga estos importantes libros en formato de papel.

 

 

 

 

PÁGINA DE LA LIBRERÍA DE AMAZON DEL AUTOR TITO MARTÍNEZ

 

www.amazon.com/author/tito_martinez

 

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

 

El Testimonio de los apóstoles del Mesías Jesús es una nueva versión del llamado “Nuevo Testamento”. ¡¡Es la mejor versión que existe actualmente!!
El título “el Testimonio de los apóstoles” es el nombre más correcto para definir lo que conocemos como el “Nuevo Testamento”, ya que se trata del testimonio que los apóstoles dieron de Jesús el Mesías, pues ellos vivieron con él, y fueron testigos de su muerte y de su resurrección.
Para realizar esta traducción he consultado a diferentes eruditos en idioma griego antiguo, cotejando con muchas traducciones bíblicas modernas y antiguas. Especialmente he consultado la gran Concordancia de Strong.
El lenguaje de esta versión del “Nuevo Testamento” es mucho más sencillo de entender, y mucho más fiel a los manuscritos griegos.
En el último libro de este Testimonio de los apóstoles, el Apocalipsis, he hecho un comentario completo de dicho libro bajo la escuela del sistema de interpretación futurista, que es el correcto.

 

Para bajarlo gratis en formato de libro electrónico pdf entre en este enlace:

 

www.las21tesisdetito.com/el_testimonio_de_los_apostoles.pdf

 

Para comprarlo en formato de papel de libro de papel entre en la web de la Librería

www.lulu.com

 

La mejor Enciclopedia Cristiana Bíblica del mundo

518 páginas

 

 

¡¡Sin duda esta es la mejor Enciclopedia Cristiana Bíblica que actualmente existe en el mundo!!, en la cual conocerá mucho mejor la verdadera Doctrina que se encuentra en la Biblia.

Esta Enciclopedia Cristiana Bíblica es el fruto de 39 años de ardua investigación bíblica la cual he realizado de forma autodidacta.

En esta Enciclopedia he hecho una recopilación de los 14 mejores libros de estudio bíblico que he escrito en los últimos años, y que se pueden bajar gratuitamente desde mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com, tanto en formato de libro electrónico PDF, como en formato de audio.

El propósito de esta gran Enciclopedia doctrinal es capacitar a todos los verdaderos cristianos para que sepan defender la verdadera Doctrina que encontramos en el Testimonio de los Apóstoles, conocido como el "Nuevo Testamento", y al tener este verdadero conocimiento de la auténtica Doctrina Cristiana jamás podrán ser engañados por ninguna de las iglesias y falsos ministros de Cristo que abundan hoy más que nunca por el mundo, los cuales no conocen realmente la verdadera Doctrina Cristiana, o incluso la rechazan después de haberla conocido, lo cual es gravísimo.

 

Para bajar esa gran Enciclopedia gratis en formato de libro electrónico pdf entre en este enlace:

 

www.las21tesisdetito.com/ las_catorce_perlas_de_gran_precio.pdf

 

Para comprarla en libro de papel en la Librería de Amazon entre en la siguiente dirección:

 

www.amazon.com/dp/1697418279

 

 

Biblioteca Web cristiana bíblica

 

 

  1. www.las21tesisdetito.com/venida_reino_de_dios.htm

  2. www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

  3. www.las21tesisdetito.com/maria_no_es_nuestra_madre.htm

  4. www.las21tesisdetito.com/jesus_en_america.htm

  5. www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

  6. www.las21tesisdetito.com/el_apostata.htm

  7. www.las21tesisdetito.com/el_gran_catecismo_henoteista.htm

  8. www.las21tesisdetito.com/no_hemos_heredado_el_pecado.htm

  9. www.las21tesisdetito.com/valle_de_los_caidos.htm

  10. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_bautismo_en_el_nombre_de_jesucristo.htm

  11. www.las21tesisdetito.com/la_mentira_del_preterismo.htm

  12. www.las21tesisdetito.com/falso_dios_compuesto.htm

  13. www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm

  14. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  15. www.las21tesisdetito.com/las_imagenes.htm

  16. www.las21tesisdetito.com/debate_toro_dolores.htm

  17. www.las21tesisdetito.com/judaizante_javier_palacios.htm

  18. www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm

  19. www.las21tesisdetito.com/el_destino_celestial.htm

  20. www.las21tesisdetito.com/el_sia_es_anticristo.htm

  21. www.las21tesisdetito.com/creacion.htm

  22. www.las21tesisdetito.com/debatir_y_contender.htm

  23. www.las21tesisdetito.com/mateo24_marcos13_lucas21.htm

  24. www.las21tesisdetito.com/el_dios_todopoderoso.htm

  25. www.las21tesisdetito.com/profetas_de_dios.htm

  26. www.las21tesisdetito.com/jurar_por_dios_no_es_pecado.htm

  27. www.las21tesisdetito.com/enemigos_de_las_regiones_celestes.htm

  28. www.las21tesisdetito.com/el_templo_y_trono_eternos.htm

  29. www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

  30. www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

  31. www.las21tesisdetito.com/los_144000_sellados_y_la_gran_muchedumbre.htm

  32. www.las21tesisdetito.com/el_lago_de_fuego_sera_literal.htm

  33. www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm

  34. www.las21tesisdetito.com/todo_sobre_satanas.htm

  35. www.las21tesisdetito.com/dos_personas_divinas.htm

  36. www.las21tesisdetito.com/jesus_linaje_david.htm

  37. www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.htm

  38. www.las21tesisdetito.com/ezequiel_isaias.htm

  39. www.las21tesisdetito.com/conocer_al_padre.htm

  40. www.las21tesisdetito.com/pecadores.htm

  41. www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm

  42. www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

  43. www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

  44. www.las21tesisdetito.com/pedro_losada_herejias.htm

  45. www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.htm

  46. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm

  47. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm

  48. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm

  49. www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

  50. www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm

  51. www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm

  52. www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm

  53. www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm

  54. www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm

  55. www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm

  56. www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm

  57. www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm

  58. www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm

  59. www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm

  60. www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

  61. www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

  62. www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm

  63. www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm

  64. www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm

  65. www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

  66. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

  67. www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm

  68. www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

  69. www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

  70. www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

  71. www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

  72. www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

  73. www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

  74. www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

  75. www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm

  76. www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

  77. www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

  78. www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

  79. www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

  80. www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

  81. www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

  82. www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

  83. www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

  84. www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

  85. www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

  86. www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

  87. www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

  88. www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

  89. www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

  90. www.las21tesisdetito.com/credo.htm

  91. www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

  92. www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

  93. www.las21tesisdetito.com/maria.htm

  94. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  95. www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

  96. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

  97. www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

  98. www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

  99. www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

  100. www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

  101. www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

  102. www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

  103. www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

  104. www.las21tesisdetito.com/alma.htm

  105. www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

  106. www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

  107. www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

  108. www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

  109. www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

  110. www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

  111. www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

  112. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm

  113. www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

  114. www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

  115. www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

  116. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  117. www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

  118. www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

  119. www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

  120. www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

  121. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

  122. www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

  123. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

  124. www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

  125. www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

  126. www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

  127. www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

  128. www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

  129. www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

  130. www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

  131. www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

  132. www.las21tesisdetito.com/adan.htm

  133. www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

  134. www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

  135. www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

  136. www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

  137. www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

  138. www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

  139. www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

  140. www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

  141. www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

  142. www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

  143. www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

  144. www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

  145. www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

  146. www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

  147. www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

  148. www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

  149. www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

  150. www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

  151. www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

  152. www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

  153. www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

  154. www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

  155. www.las21tesisdetito.com/israel.htm

  156. www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

  157. www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

  158. www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm