Por Tito Martínez

1 de enero de 2020

Ampliado el 2 de enero de 2020

 

 

Para oír este estudio:

 

 

 

 

DESCARGUE ESTE DOCUMENTO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

www.las21tesisdetito.com/amilenialismo_satanico.pdf

 

 

 

Para comprar este libro en Amazon en formato de papel:

 

 

 

 

ÍNDICE

 

LIBRO 1

Prólogo.

 

Capítulo 1.

¿QUÉ ES EL AMILENIALISMO?

 

Capítulo 2

REFUTACIÓN DE LOS ARGUMENTOS FALSOS AMILENIALES.

 

Capítulo 3

ANÁLISIS DE APOCALIPSIS 20:1-7.

 

Capítulo 4

JESÚS NO REINA AÚN SOBRE LA TIERRA.

 

Capítulo 5

EL ORIGEN DEL AMILENIALISMO: EL CATÓLICO ROMANO AGUSTÍN DE HIPONA.

 

Capítulo 6.

APOCALIPSIS 20 SIGUE EN ORDEN CRONOLÓGICO A APOCALIPSIS 19.

 

 

LIBRO 2

REFUTANDO EL FALSO MILENIO ENSEÑADO POR EL ENGAÑADOR ADVENTISTA ESTEBAN BOHR.

 

LIBRO 3

LA FUTURA VENIDA DEL REINO DE DIOS Y DEL MESÍAS JESÚS MENCIONADA EN APOCALIPSIS 12:10 Y EL FUTURO IMPERIO DE LA BESTIA NO SERÁ MUNDIAL, SINO REGIONAL.

 

 

 

 

LIBRO 1

 


 

Prólogo.

 

Navegando por Youtube me encuentro con un video en la siguiente dirección: https://youtu.be/1Rf-W_gAQw4

El video se titula “El Amilenialismo”, y en él salen hablando dos individuos llamados Josef Urban y Héctor Bustamante, los dos pertenecientes a una secta protestantoide llamada “Iglesia Reformada”, fundada por un psicópata asesino y falso maestro llamado Juan Calvino en el siglo 16.

Estos dos individuos del video se hacen pasar por “cristianos bíblicos”, sin embargo, no lo son, ya que casi todas las doctrinas que ellos enseñan son antibíblicas, falsas y diabólicas.

En este libro de estudio voy a analizar y a refutar con la Biblia una de las grandes mentiras doctrinales de esa secta “Reformada calvinoide”, y es la doctrina del Amilenialismo enseñada especialmente por esa secta “Reformada calvinista”, y en particular por esos dos sujetos del video.

En el libro 2 de este libro he insertado otro estudio mío que escribí hace unos días, titulado “REFUTANDO EL FALSO MILENIO ENSEÑADO POR EL ENGAÑADOR ADVENTISTA ESTEBAN BORH”. En este otro libro mío pulverizo también la doctrina satánica del “Milenio vacío” enseñada por esa secta diabólica y falsa llamada “iglesia adventista del séptimo día”.

Comencemos.

 

Capítulo 1

 

¿QUÉ ES EL AMILENIALISMO?

 

 

Este libro será lo más claro y sencillo posible, para que todos aquellos que dicen llamarse “cristianos”, tengan el grado de capacidad mental que sea, lo puedan entender, desde el más tonto, hasta el más listo.

Dicho de forma resumida y sencilla, el Amilenialismo es la doctrina de que no existirá en el futuro un período de mil años literales después de la segunda venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra, sino que -según ellos- el Milenio mencionado en Apocalipsis 20:1-7 es solamente simbólico, no literal, y comenzó -según ellos- con la primera venida del Mesías hace casi 2.000 años, y terminará cuando ocurra la segunda venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra.

Según los herejes y falsos cristianos amileniales, el Señor Jesús el Mesías ya está reinando en su trono en el cielo sobre el mundo entero, juntamente con las almas de los santos de la Iglesia que según ellos están vivos en el cielo. Ellos dicen que Jesús ya está sentado en el “Trono de David”, el cual, según ellos, está en el cielo, y desde ahí está gobernando o reinando actualmente sobre todas las naciones de la tierra.

Por consiguiente, según todos los herejes y falsos maestros amileniales, ¡¡YA ESTAMOS VIVIENDO EN ESE PERÍODO DE MIL AÑOS MENCIONADO EN APOCALIPSIS 20:1-7!!.

Es decir, según ellos, esta llamada “era cristiana” ya es el período del Milenio mencionado en el libro del Apocalipsis.

La doctrina satánica y anticristiana del Amilenialismo no fue inventada por ese analfabeto bíblico y psicópata asesino del siglo 16 llamado Juan Calvino, ni tampoco fue inventada por su secta de apostatas, llamada “la iglesia Reformada”, sino que FUE INVENTADA POR LA IGLESIA DE SATANÁS EN LA TIERRA: LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, es decir, la gran ramera mencionada en los capítulos 17 y 18 del Apocalipsis.

El psicópata asesino y santurrón Juan Calvino sencillamente tomó o copió esa doctrina de demonios del Amilenialismo inventado por la gran ramera de Roma y lo introdujo en su secta “Reformada”, y hasta hoy en día los engañadores y falsos cristianos de esa secta protestantoide calvinoide, como el falso maestro Josef Urban, la siguen enseñando, y de esa manera han engañado a muchos.

En el siguiente capítulo, el 2, voy a demostrar de la forma más sencilla e irrefutable que esta llamada “era cristiana” de ninguna manera es el Milenio, sino TODO LO CONTRARIO AL MILENIO, con lo cual va a quedar destrozada y reducida a polvo esa herejía amilenial y satánica de que ya estamos viviendo en el Milenio.

 

 

Capítulo 2

 

REFUTACIÓN DE LOS ARGUMENTOS FALSOS AMILENIALES

 

Los siguientes argumentos falsos son esgrimidos por los herejes y falsos cristianos amileniales:

 

1- En el capítulo 19 del Apocalipsis se describe la futura venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra, acompañado por sus ejércitos celestiales, para GOBERNAR A LAS NACIONES DE LA TIERRA CON VARA DE HIERRO (Ap.19:11-16).

Pues bien, en el capítulo 20 se sigue un estricto ORDEN CRONOLÓGICO, es decir, el capítulo 20 naturalmente sigue al capítulo 19, o dicho en otras palabras, lo que se describe en el capítulo 20 sucederá inmediatamente después de la venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra mencionada en el capítulo 19. Por lo tanto, mienten todos los herejes amileniales que a lo largo de los siglos han enseñado y enseñan que lo descrito en el capítulo 20 no sigue en orden cronológico a lo descrito en el capítulo 19.

Teniendo esta gran verdad en mente, ¡¡entonces el Amilenialismo queda totalmente destrozado y reducido a polvo!!, ya que el periodo de mil años mencionado en Apocalipsis 20 viene justamente después de la venida gloriosa del Mesías a la tierra para gobernar a las naciones. Por consiguiente, según la Revelación de Jesús el Mesías, que es el Apocalipsis, el Milenio no comenzó con la primera venida del Mesías a la tierra, SINO QUE COMENZARÁ CUANDO ÉL VENGA EN GLORIA A REINAR SOBRE EL MUNDO ENTERO, es entonces cuando comenzará ese período de mil años LITERALES.

Por consiguiente, esto demuestra de forma irrefutable la veracidad de la doctrina PREMILENIAL, es decir, la doctrina bíblica de que la venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra será ANTES de que comience ese período de mil años.

 

2- La gran ramera de Roma, es decir, el catolicismo romano, así como su hija ramera, la llamada “iglesia Reformada”, los calvinoides, enseñan la gran mentira del diablo de que esos mil años mencionados en Apocalipsis 20:1-7 no pueden ser literales, sino solamente simbólicos, ya que el Apocalipsis está lleno de figuras simbólicas.

Ese argumento es una gran y espantosa mentira diabólica, por la sencilla razón de que TODAS LAS CIFRAS QUE APARECEN EN EL APOCALIPSIS SON SIEMPRE LITERALES, sin embargo, las figuras sí que son simbólicas. Por ejemplo, en Apocalipsis 1:7 se mencionan SIETE candeleros de oro, y realmente son 7, no 4, ni 13, ni 38, sino siete, es decir, la cifra es totalmente literal. Sin embargo, Jesús es representado en el Apocalipsis como un cordero degollado con siete ojos y siete cuernos (Ap.5:6), lo cual obviamente es una figura SIMBÓLICA, no literal, ya que Jesús no es un cordero literal con siete ojos y siete cuernos, sin embargo, los siete ojos y los siete cuernos son literalmente 7.

Más ejemplos: los siete sellos son 7. Las siete trompetas son 7. Las siete copas son 7. Los veinticuatro ancianos son 24. Los cuatro seres vivientes que están alrededor del trono de Dios en el cielo son 4. Los cuarenta y dos meses son 42. Las doce tribus de Israel son 12. Los ciento cuarenta y cuatro mil sellados serán 144.000 sellados. Los mil doscientos sesenta días serán 1260 días literales. Los dos testigos serán 2, etc., etc., es decir, repito, TODAS LAS CIFRAS DEL APOCALIPSIS SON SIEMPRE LITERALES, mientras que muchas de sus figuras son simbólicas. Por lo tanto, los mil años de Apocalipsis 20:1-7 serán también mil años literales, no se refiere a mil años simbólicos.

 

3- La gran ramera de Roma, que es el catolicismo romano, así como su hija ramera, el calvinismo protestantoide, enseñan que esa doctrina de un reinado literal de mil años de Jesús después de su venida gloriosa a la tierra es falsa, porque en el resto la Biblia no se enseña esa doctrina del Milenio. Ni el Antiguo Testamento, ni los evangelios, ni las epístolas de Pablo, Pedro y Juan mencionan jamás el Milenio, sino que solo se menciona en Apocalipsis 20:1-7, por lo tanto -según ellos- el Milenio literal después del regreso glorioso del Mesías a la tierra tiene que ser una doctrina falsa.

Ese argumento dado por esos herejes y falsos cristianos es de una estupidez y falsedad descomunal.

El hecho de que la doctrina del futuro Milenio literal solo se enseñe en Apocalipsis 20:1-7 eso no significa de ninguna manera que sea una doctrina falsa, sencillamente JESÚS SE LA REVELÓ POR PRIMERA VEZ A JUAN CUANDO FUE ESCRITO EL APOCALIPSIS, por eso es que en el resto de la Biblia no se menciona esa doctrina del futuro Milenio literal, ¡¡porque Jesús aun no la había revelado en el Apocalipsis!!

Pero no solo eso, la incongruencia y estupidez de esos falsos cristianos amileniales ya raya con la locura, pues siguiendo su falsa y satánica argumentación perversa entonces casi todo el libro del Apocalipsis es falso según ellos, ya que casi todo lo que aparece en el Apocalipsis no se enseña en ninguna otra parte de la Biblia. Por ejemplo, la apertura de los siete sellos mencionada en el Apocalipsis sería una doctrina falsa, ya que no se enseña en ningún otro libro de la Biblia. La doctrina de la gran muchedumbre también sería falsa, porque tampoco se enseña en ninguna otra parte de la Biblia. La doctrina de los 144.000 sellados también sería falsa, porque no se enseña en ninguna otra parte de la Biblia. La doctrina de los dos testigos también sería falsa, porque no se menciona en ninguna otra parte de la Biblia. La doctrina de la gran ramera romana también sería falsa, ya que solo se menciona en el Apocalipsis, y así podría dar un montón de ejemplos más que no aparecen en ningún otro libro de la Biblia, sino solo en el Apocalipsis. Por consiguiente, ese argumento falso y diabólico dado por los herejes y falsos cristianos amileniales queda totalmente destrozado y reducido a polvo, no sirve para nada, ya que es un argumento perverso, estúpido y demencial.

En el siguiente capítulo, el 3, analizaremos el pasaje clave de Apocalipsis 20:1-7, que es donde Jesús reveló la doctrina del Milenio.

 

 

Capítulo 3

 

ANÁLISIS DE APOCALIPSIS 20:1-7

 

 

Es absolutamente IMPOSIBLE que esta llamada “era cristiana” sea el Milenio mencionado en Apocalipsis 20:1-7.

Cualquiera que tenga un mínimo de cerebro y conozca un poco el libro del Apocalipsis puede refutar la doctrina satánica y estúpida del Amilenialismo enseñada por la gran ramera, que es el catolicismo romano y por una de sus hijas rameras, que es la llamada “iglesia Reformada” fundada por el psicópata asesino Juan Calvino en el siglo 16.

Aquellos herejes y falsos cristianos que enseñan esa doctrina diabólica de que estamos ya viviendo en el período del Milenio están nada más y nada menos que INSULTANDO AL HIJO DE DIOS, JESÚS EL MESÍAS, PUES LE ESTÁN LLAMANDO MENTIROSO, ya que fue el propio Jesús quien le reveló a Juan esta importante doctrina del Milenio en el libro del Apocalipsis.

Vamos a leer y a comentar el pasaje del Apocalipsis que habla de ese futuro período literal de mil años, conocido como el Milenio. La versión que utilizaré es la Reina Valera de 1960, y que dice lo siguiente:

 

Apo 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión.

 

Vamos a comentar ese pasaje haciendo una exégesis o interpretación correcta:

 

1. Observe que en los versos 1 al 3 se dice que un ángel descenderá del cielo justo después de la venida gloriosa de Jesús a la tierra, mencionada en el capítulo anterior, el 19. Ese ángel de Dios apresará a Satanás, simbolizado por un dragón, lo atará y lo arrojará a un lugar llamado el Abismo, donde estará encerrado para que NO PUEDA ENGAÑAR A LAS NACIONES DE LA TIERRA DURANTE ESOS MIL AÑOS.

Observe bien que el pasaje del Apocalipsis dice bien claro que el diablo no podrá ENGAÑAR al mundo durante ese Milenio. Esto destroza totalmente la doctrina satánica amilenial, ya que durante esta llamada “era cristiana” el mundo entero ha estado y está siendo engañado por el diablo más que nunca (Ap.12:9).

Por consiguiente, es totalmente imposible que estemos viviendo en el Milenio, pues durante el Milenio ningún ser humano podrá ser engañado por el diablo, pero resulta que Satanás, durante esta llamada “era cristiana”, ENGAÑA AL MUNDO ENTERO, tal como leemos en Apocalipsis 12:9.

En el mundo existen miles de sectas y religiones falsas y diabólicas que engañan a millones de personas con muchas falsas doctrinas. Por lo tanto, es totalmente ridículo y satánico enseñar que esta era es el Milenio. Solo un vulgar embustero y blasfemo puede enseñar esa patraña de que esta llamada “era cristiana” es el Milenio mencionado en el Apocalipsis.

Es totalmente IMPOSIBLE que un verdadero cristiano pueda creer y enseñar esa doctrina de demonios de que ya estamos viviendo en el Milenio, quienes enseñan esa patraña del Amilenialismo sencillamente no son cristianos verdaderos, sino falsos cristianos engañados por Satanás.

 

2- En los versos 4 al 6 leemos que los santos mártires comenzarán a reinar con el Mesías Jesús cuando comience ese Milenio. Ellos resucitarán, volverán a vivir, y reinarán con el Mesías durante ese período literal de mil años. ¿Y sobre quiénes reinarán Jesús y los santos mártires resucitados? Apocalipsis 2:26-27, 5:9-10, 19:15 lo dice bien claro: ellos REINARÁN SOBRE LAS NACIONES DE LA TIERRA, y las gobernarán con “vara de hierro”, es decir, con justicia y rectitud. ¡¡Será un gobierno mundial fuerte, dictatorial, y celestial!!

Ahora bien, ¿los santos mártires que forman la Iglesia del Mesías Jesús están gobernando sobre las naciones de la tierra con “vara de hierro”? ¡¡por supuesto que no!! La Iglesia verdadera del Mesías Jesús de ninguna manera está gobernando aún sobre el mundo entero con vara de hierro, por la sencilla razón de que Jesús aún no ha venido del cielo con gran poder y gloria para gobernar a las naciones de la tierra con vara de hierro. Esa venida gloriosa del Mesías Jesús y de su reinado sobre las naciones del mundo ocurrirá en el futuro, cuando suene la séptima trompeta, y es entonces cuando el gobierno del mundo será de Dios y del Mesías Jesús, el cual gobernará a las naciones del mundo con poder y justicia (Ap.11:15).

Por consiguiente, cuando los herejes y falsos cristianos amileniales enseñan que la Iglesia del Mesías Jesús ya están vivos en el cielo y reinando sobre las naciones de la tierra con “vara de hierro” están MINTIENDO de la forma más espantosa, enseñando una burda doctrina de demonios, ya que ese reinado de Jesús y de su Iglesia comenzará sobre el mundo entero solamente cuando él descienda del cielo a la tierra para gobernar el mundo entero, es entonces cuando los verdaderos cristianos que forman la Iglesia del Mesías Jesús resucitarán con cuerpos gloriosos y comenzarán a reinar con Jesús sobre la tierra durante ese período de mil años literales. Y cuando se cumplan esos mil años, entonces resucitarán el resto de muertos, tal como dice el verso 5.

Pero no solo eso, la doctrina de que Jesús y su Iglesia ya están gobernando desde el cielo sobre las naciones de la tierra es de una estupidez y satanismo impresionante, ya que POR NINGUNA PARTE SE VE EL REINADO DE JUSTICIA DEL MESÍAS JESÚS EN EL MUNDO, al contrario, lo que vemos en todas las naciones del mundo es injusticias por todas partes, maldad, pecado y guerras, es Satanás mismo, y no el Mesías Jesús, quien tiene el poder sobre este mundo durante esta llamada “era cristiana”, durante la cual el diablo está engañando al mundo entero (Ap.12:9). Por eso es que el apóstol Juan dijo que el mundo entero está bajo EL MALIGNO (1Juan 5:19). Y el apóstol Pablo llamó a esta “era cristiana” LA PRESENTE ERA MALA (Gal.1:4). Por lo tanto, solo un embustero e hijo del padre de la mentira, que es Satanás, puede enseñar esa diabólica y perversa doctrina de que esta “era cristiana” es el Milenio mencionado en Apocalipsis 20:1-7.

La doctrina amilenial enseñada por todas esas iglesias falsas de que ya estamos viviendo en el Milenio es una de las mayores mentiras del diablo de toda la Historia de la Humanidad, y si usted que lee este libro aún sigue siendo amilenial después de haber conocido la verdad, lo que le espera es el lago de fuego, donde irán a parar todos los mentirosos y apostatas de la fe.

En el siguiente capítulo voy a refutar una de las grandes mentiras de los falsos cristianos amileniales, y es la mentira diabólica de que Jesús ya reina desde el cielo sobre el mundo entero.

 

 

Capítulo 4

 

JESÚS NO REINA AÚN SOBRE LA TIERRA

 

 

Los herejes y falsos cristianos amileniales enseñan la patraña diabólica de que el Mesías Jesús ya está reinando sobre el mundo desde que él ascendió al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Estos mentirosos pretenden basar esa doctrina de demonios en unos cuantos pasajes del llamado Nuevo Testamento, los cuales vamos a analizar y a comentar, para que usted mismo pueda ver como mienten esos engañadores que enseñan esa falsa doctrina.

 

Mateo 28:18.

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda POTESTAD me es dada en el cielo y en la tierra.

 

Jesús dijo en ese pasaje que toda POTESTAD o autoridad le fue dado en el cielo y en la tierra después de resucitar. Obviamente quien le dio toda esa potestad a Jesús fue el Padre celestial.

Observe que Jesús no dijo por ninguna parte que su REINADO comenzó en la tierra en ese momento.

Ese pasaje no habla del reinado o gobierno del Mesías Jesús por ninguna parte, sino que habla solamente de POTESTAD, es decir, de AUTORIDAD.

Sencillamente lo que dijo Jesús es que el Dios supremo, el Padre celestial, le dio después de resucitar toda la potestad o autoridad en el cielo y en la tierra, ¡¡pero no dice que le dio el GOBIERNO O REINADO SOBRE LA TIERRA!! Ese gobierno mundial de Jesús sobre toda la tierra comenzará solamente cuando suene la séptima trompeta, y entonces el gobierno del mundo será de Dios y del Mesías Jesús, y reinará por los siglos de los siglos (Ap.11:15). Esa última trompeta, la séptima, sonará solamente en el futuro, y es entonces cuando Jesús vendrá con gran poder y gloria a la tierra de Israel para gobernar a todas las naciones del mundo con vara de hierro desde la ciudad terrenal de Jerusalén (Zac.14:2-16).

 

1Corintios 15:23-26.

 

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

 

En ese pasaje el apóstol Pablo no dijo por ninguna parte que Jesús ya esté reinando actualmente sobre el mundo entero.

Observe lo que dijo Pablo en el verso 23. Él mencionó la futura venida gloriosa del Mesías Jesús, y es entonces cuando resucitarán los verdaderos cristianos que pertenecen al Mesías Jesús.

En el verso 24 Pablo dijo que después de su venida gloriosa vendrá el fin, es entonces cuando él entregará el reino al Dios supremo, el Padre celestial, y es entonces cuando él habrá suprimido o destruido todo dominio, autoridad y potencia que se oponga a él.

El verso 25 dice que es preciso que Jesús REINE, hasta que haya puesto a todos sus enemigos por debajo de sus pies, y el 26 dice que el último enemigo que será destruido es la muerte.

Ponga mucha atención. Los falsos maestros y falsos cristianos amileniales han FALSIFICADO el verso 25, para hacer creer a los ignorantes de que Jesús ya está reinando ahora en el cielo sobre las naciones de la tierra, sin embargo, ¡¡eso no lo dice el pasaje por ninguna parte!! Lo que dijo Pablo simplemente es que es necesario que Jesús REINE hasta que todos sus enemigos hayan sido sometidos, es decir, PABLO NO DIJO POR NINGUNA PARTE QUE JESÚS YA ESTÁ REINANDO AHORA DESDE EL CIELO, lo que dijo es que es necesario que él REINE, pero resulta que según Apocalipsis 11:15, Mateo 25:31-46 y Apocalipsis 19:11-17 Jesús comenzará a reinar SOLAMENTE CUANDO ÉL VENGA EN GLORIA A LA TIERRA, y es entonces cuando el gobierno del mundo será de Dios y del Mesías Jesús, y es entonces cuando dará comienzo el Milenio de Apocalipsis 20:1-7, y Jesús y su Iglesia resucitada comenzarán a reinar con vara de hierro sobre las naciones de la tierra durante esos mil años.

Por lo tanto, los que dicen que ese pasaje de Pablo enseña que Jesús ya está reinando sobre la tierra están mintiendo, ¡¡ya que ese reinado poderoso de Jesús sobre el mundo entero comenzará solamente en el futuro, cuando él regrese del cielo con gran poder y gloria para gobernar el mundo desde la ciudad de Jerusalén!!

Observe que el verso 26 dice que el último enemigo que será destruido es la muerte.

Los herejes y falsos cristianos amileniales dicen que la muerte será destruida cuando Jesús venga en gloria y los santos muertos resuciten. Pero eso es mentira, el libro del Apocalipsis dice bien claro cuando será destruida la muerte y dejará de existir: será DESPUÉS DEL MILENIO, y es entonces cuando ya no existirá más la muerte, vamos a comprobarlo:

 

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Apo 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

 

Ahí lo dice bien claro. La muerte será destruida en el lago de fuego, y esto sucederá DESPUÉS del Milenio, no antes, y es entonces cuando ya no habrá más muerte, ya que esta habrá dejado de existir, la muerte será el último enemigo que Jesús destruirá después del Milenio.

Por lo tanto, es una burda mentira enseñar que la muerte será destruida cuando Jesús regrese en gloria a reinar sobre las naciones de la tierra durante el Milenio.

La muerte seguirá existiendo durante el Milenio, aunque los seres humanos podrán vivir centenares de años por las benéficas y prodigiosas condiciones ambientales del planeta durante el Milenio, y además Satanás no podrá engañar a nadie durante esos mil años, lo cual redundará en una excepcional longevidad de los seres humanos durante ese tiempo milenial.

 

Efesios 1:20-22.

 

Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.

 

Observe que ese pasaje de Pablo no menciona por ninguna parte el REINADO del Mesías Jesús sobre el mundo entero. Ese pasaje enseña prácticamente lo mismo que dijo Jesús en Mateo 28:18, es decir, que Dios el Padre le dio a Jesús toda la POTESTAD en los cielos y en la tierra después de resucitar, es decir, el pasaje habla de AUTORIDAD, no del reinado del Mesías Jesús sobre el mundo entero.

El apóstol Pablo dijo simplemente que Dios el Padre resucitó a Jesús y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, y desde ese lugar celestial Jesús tiene autoridad sobre todo principado, autoridad, poder y señorío, y Dios el Padre sometió todas las cosas bajo los pies de Jesús, y que él es la cabeza o jefe de la Iglesia.

Fíjese bien que el pasaje simplemente está hablando de la AUTORIDAD que Jesús resucitado tiene sobre todo el Universo, PERO NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE JESÚS YA ESTÉ GOBERNANDO CON JUSTICIA SOBRE LAS NACIONES DE LA TIERRA, ese reinado o gobierno justo de Jesús con vara de hierro vendrá solamente a la tierra cuando él regrese del cielo con gran poder y gloria, entonces sus santos mártires resucitarán y dará comienzo el Milenio literal, tal como enseña bien claro el libro del Apocalipsis, y tal como he demostrado en este libro.

Por consiguiente, y ya para terminar este primer libro, si usted ha sido engañado por esa doctrina diabólica del Amilenialismo, le recomiendo que se arrepienta, abandone esa doctrina perversa y satánica inventada por la gran ramera de Roma, y crea en la doctrina verdadera de Jesús y de sus apóstoles que encontramos en las páginas del llamado Nuevo Testamento.

Si usted rechaza deliberadamente esta gran verdad doctrinal del premilenialismo, después de haberla conocido, pues ya sabe lo que le espera: el lago de fuego, donde irán a parar todos los mentirosos, tal como leemos en Apocalipsis 21:8.

 

 

Capítulo 5

 

EL ORIGEN DEL AMILENIALISMO: EL CATÓLICO ROMANO

 

AGUSTÍN DE HIPONA

 

Como ya dije en este libro de estudio, el satánico y falso Amilenialismo fue inventado por la iglesia del diablo en la tierra, que es el catolicismo romano, la gran ramera mencionada en el libro del Apocalipsis.

En realidad, quien introdujo esa doctrina de demonios del Amilenialismo fue el católico romano Agustín de Hipona, considerado por el catolicismo romano como el principal “teólogo” de la gran ramera, que es el catolicismo romano, y hasta el día de hoy esa iglesia falsa y del diablo sigue enseñando ese Amilenialismo falso y anticristiano, contrario a lo que enseña el Apocalipsis, y ese Amilenialismo pasó después dentro de algunas iglesias protestantes, como por ejemplo a la llamada “iglesia reformada”, fundada en el siglo 16 por el psicópata asesino y falso teólogo Juan Calvino.

Veamos lo que dice la Wikipedia sobre Agustín de Hipona:

 

Agustín de Hipona, conocido también como san Agustín (en latín, Aurelius Augustinus Hipponensis; Tagaste, 13 de noviembre de 354-Hipona, 28 de agosto de 430),​ es un santo, padre y doctor de la Iglesia católica. Después de su conversión, fue obispo de Hipona, al norte de África y lideró una serie luchas contra las herejías de los maniqueos, los donatistas y el pelagianismo. https://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_de_Hipona

 

Uno de los principales libros de Agustín de Hipona fue “La Ciudad de Dios”, y veamos lo que dijo ese clérigo católico sobre el tema del Milenio en ese libro:

 

 “Por lo tanto, la Iglesia ahora mismo es el reino de Cristo y el reino del cielo. En consecuencia, ahora mismo Sus santos reinan con Él …” (Ciudad de Dios, XX, 9).

 

“… él (Juan) usó los mil años como un equivalente para toda la duración de este mundo, empleando el número de perfección para marcar la plenitud de tiempo.” (Ciudad de Dios, XX, 7).

 

Como puede ver, ese falso teólogo y “doctor de la Iglesia católica” llamado Agustín de Hipona fue quien comenzó a enseñar la gran herejía anticristiana y diabólica de que la Iglesia del Mesías Jesús ya está gobernando o reinando con Jesús desde el cielo, y que los mil años mencionados en Apocalipsis 20 es el tiempo de la duración de este mundo, es decir, esta llamada “era cristiana”.

En este libro ya la he demostrado de forma irrefutable que la Iglesia del Mesías Jesús comenzará a gobernar sobre las naciones de la tierra con vara de hierro, es decir, con justicia, solamente CUANDO JESÚS VENGA CON GRAN PODER Y GLORIA, es entonces cuando los verdaderos cristianos mártires resucitarán y comenzarán a reinar con él durante el Milenio (Ap.2:26-27, 5:9-10, 19:11-16, 20:4-6). Como Jesús aún no ha venido del cielo con gran poder y gloria para gobernar a las naciones de la tierra con vara de hierro, entonces significa que su Iglesia todavía no está gobernando con él sobre todas las naciones. Solo la iglesia del diablo en la tierra puede enseñar esa herejía anticristiana de que la Iglesia del Mesías Jesús ya está gobernando con Jesús sobre las naciones del mundo con vara de hierro.

En Internet he encontrado una información muy correcta y exacta sobre Agustín de Hipona y el Amilenialismo inventado por él. Lo siguiente lo he tomado de la siguiente página web, es un extracto de dicho artículo:

http://revsamuelgarcia.blogspot.com/2013/12/amilenialismo-el-mileniohoy-agustin.html

 

El nacimiento de la postura Amilenialista

Amilenialismo

El Milenio hoy.

Agustín cambió su opinión y la de la iglesia en occidente por los próximos 1500 años.

Una de las cosas interesantes de Agustín de Hipona el famoso norteafricano que se convirtió al evangelio en 386 dC es cómo y por qué el cambió su punto de vista durante sus cuarenta y cinco años de carrera como escritor Cristiano. Quizás su más influyente cambio está encontrado en “La Ciudad de Dios” su gran obra literaria, con una amplitud masiva de alrededor de mil páginas en la traducción moderna le tomó cerca de una docena de años en completarse.

Allí en el libro XXII, Agustín fija su comprensión madura del Milenio de Apocalipsis 20:3-6. Su nueva posición, que es llamada como Amilenialismo, se convierte en el punto de vista de la mayoría de los cristianos en occidente, incluyendo los reformadores por casi mil quinientos años.

El milenio ahora.

Agustín había seguido el punto de vista de la mayoría de los cristianos anteriores a él, lo que había sido conocido como chiliasmo (de la palabra griega para mil años). El tradujo esto al latín en la palabra Mileniarismo.

Ahora en La Ciudad de Dios Agustín vio los mil años de Apocalipsis 20 no como un tiempo especial en el futuro, sino como el período que comenzó con la primera venida de Cristo, lo que es la era de la iglesia Cristiana, a través de esta era los santos reinarían con Cristo, no en la plenitud del reino venidero preparado para los benditos de Dios el Padre, pero, en una forma inferior.

Agustín dijo: “La primera resurrección de la cual Juan habla es una resurrección espiritual y esta tiene lugar a lo largo de la historia de la iglesia en la muerte espiritual, oye la voz del Hijo de Dios y pasa de la muerte a la vida y así ellos continúan en lo sucesivo en esta condición de nueva vida”. Aquellos que no hayan venido a la nueva vida en esta era, en la segunda resurrección pasarán a la segunda muerte con sus cuerpos.

Agustín nunca dejaba un problema sin resolver si podía evitarlo, tomó los tronos de Apocalipsis 20:4 como “los asientos de las autoridades por las cuales la iglesia es gobernada ahora” el juicio que ellos ejercen ahora es lo que Jesús les habló cuando dijo: “cualquier cosa que atareis en la tierra será atado en los cielos”.

Esta interpretación acoplada con este énfasis en la iglesia como el reino, no dejaba noción de que Agustín había previsto: en la edad media la iglesia sería vista como el lugar donde las reglas de Dios serían ejecutadas en la tierra a través de la monarquía papal.

Esta era la nueva forma de entender las últimas cosas, y la pregunta naturalmente surgió: ¿Por qué Agustín abandonó la interpretación dominante de cristianos muchos de los cuales eran profundamente respetados?

Primero Agustín debía mucho a un notable escritor Cristiano africano llamado Ticonio, quien murió alrededor del 400 dC, sabemos muy poco de él pero lo suficiente para estar seguros de que estos escritos conformaron las creencias de Agustín.

Segundo Agustín cada vez más se enfocaba en la vida en los cielos, ambas ahora y en lo adelante. La realidad terrenal e histórica iba siendo cada vez menos importante para él. La verdadera plenitud estaba más allá de este mundo. La idea de un Milenio literal en la tierra después del regreso de Cristo era para él demasiado burda.

 

Observe como ese artículo dice que Agustín de Hipona al principio siguió la creencia de los primeros cristianos, que eran PREMILENIALISTAS, llamado “chiliasmo” (de la palabra griega para mil años), o dicho en otras palabras, ¡¡los primeros cristianos eran MILENARISTAS!!, es decir, creían en el verdadero Milenio literal mencionado en el Apocalipsis, el cual comenzará después de la venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra mencionada en Apocalipsis 19.

Después Agustín de Hipona cambió de postura doctrinal y rechazó totalmente esta enseñanza verdadera premilenarista, enseñada en el libro del Apocalipsis, ya que Agustín consideraba el premilenialismo como una doctrina demasiado burda, y entonces comenzó a enseñar la mentira diabólica del Amilenarismo, diciendo la burrada y herejía de que esta “era cristiana” es el Milenio, y que Jesús ya está desde el cielo reinando con su Iglesia sobre el mundo entero.

Esa doctrina de demonios del Amilenarismo inventada por Agustín de Hipona se extendió como la peste por toda la iglesia apóstata de Roma, hasta el día de hoy, y después, en el siglo 16, por medio del falso teólogo y asesino Juan Calvino, el Amilenialismo pasó a la llamada “iglesia Reformada”, por lo tanto, la mentira satánica amilenial enseñada por todos estos falsos cristianos de la secta “Reformada” calvinista sencillamente es una repetición de la mentira satánica amilenial enseñada por el catolicismo romano, la gran ramera.

Observe que, según ese falso teólogo católico, Agustín de Hipona, la primera resurrección mencionada en Apocalipsis 20:4-5 es la “resurrección espiritual” que sucede cuando creemos en Jesús, pero esa enseñanza de Agustín de Hipona y del catolicismo romano es una gran mentira del diablo, por la sencilla razón de que Apocalipsis 20 dice bien claro que esa primera resurrección de los santos mártires que forman la Iglesia del Mesías Jesús ocurrirá CUANDO JESÚS VENGA EN GLORIA, y de comienzo el Milenio y el reinado de Jesús y de su Iglesia sobre el mundo entero, y como Jesús aún no ha venido del cielo para gobernar a las naciones de la tierra con vara de hierro, entonces esa primera resurrección de los santos mártires aún no ha ocurrido.

Pero no solo eso, el propio apóstol Pablo también habló de esa futura primera resurrección. Mire lo que dijo Pablo:

 

1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

 

Ahí lo tiene bien claro: RESUCITARÁN PRIMERO, o lo que es lo mismo: la PRIMERA RESURRECCIÓN. ¿Y cuándo dijo Pablo que sucederá esa primera resurrección, que será la de los verdaderos cristianos que murieron unidos al Mesías Jesús? ¡¡CUANDO JESÚS VENGA EN GLORIA!!, no sucede esa primera resurrección cuando creemos en Jesús, ni cuando nosotros morimos, sino cuando Jesús venga del cielo con gran poder y gloria y descienda del cielo a la tierra, es entonces cuando sucederá la primera resurrección, y es entonces cuando, según el Apocalipsis, comenzará el Milenio literal y el reinado de Jesús y de su Iglesia sobre todas las naciones de la tierra, para gobernarlas con vara de hierro, es decir, con poder y justicia, con lo cual, queda destrozado y reducido a polvo el satánico Amilenialismo inventado por la gran ramera de Roma, en la persona del falso teólogo católico Agustín de Hipona, y enseñado también por los falsos cristianos de la llamada “iglesia Reformada” de los calvinistas.

En el siguiente capítulo, el 6, voy a refutar y a destrozar la interpretación falsa y diabólica que los falsos cristianos amileniales hacen de los capítulos 19 y 20 del Apocalipsis. Ponga mucha atención.

 

Capítulo 6

 

APOCALIPSIS 20 SIGUE EN ORDEN CRONOLÓGICO A

 

 APOCALIPSIS 19

 

 

Los falsos cristianos amileniales, ya sean los católicos, o los llamados “Reformados” del calvinismo, enseñan la gran mentira diabólica de que lo descrito en el capítulo 20 del libro del Apocalipsis no sigue en orden cronológico a lo descrito en el capítulo 19.

En este capítulo voy a desenmascarar y a refutar la gran mentira enseñada por esos herejes amileniales.

 

1- ¿Qué se enseña en el capítulo 19 del Apocalipsis?

Abra usted su propia Biblia y lea el capítulo 19 del Apocalipsis, y ahí se predicen los siguientes eventos proféticos:

 

a) Los versos 1-3 proclaman la destrucción total de la ciudad de Roma, la capital de la gran ramera, la cual, según Apocalipsis 18:21, será destruida en el futuro por fuego en una sola hora, y nunca más será hallada, es decir, dicha ciudad de Roma desaparecerá para siempre de la faz de la tierra, y por lo tanto, la gran ramera que tiene su centro de poder en ella dejará de existir para siempre.

 

b) El verso 6 anuncia el establecimiento del reinado de Dios en la tierra. Mire como ha traducido ese versículo la Biblia de Jerusalén:

 

Y oí el ruido de muchedumbre inmensa y como el ruido de grandes aguas y como el fragor de fuertes truenos. Y decían: «¡Aleluya! Porque ha establecido su reinado el Señor, nuestro Dios Todopoderoso.

 

Por consiguiente, el capítulo 19 del Apocalipsis enseña bien claro la venida con poder del reinado de Dios y del Mesías Jesús a la tierra.

 

c) Los versos 7-8 dicen que entonces es cuando sucederán LAS BODAS DEL CORDERO, es decir, la unión de Jesús el Mesías con su Iglesia, o dicho en otras palabras, EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA para reunirse con el Esposo celestial, que es Jesús, y esa reunión o boda del Mesías Jesús con su Iglesia se efectuará en el aire, en la atmósfera (1Ts.4:15-17).

 

d) Los versos 11-16 describen el descenso poderoso a la tierra del Mesías Jesús, acompañado por sus ejércitos celestiales, que serán los ángeles, y también los santos glorificados y arrebatados que forman la Iglesia del Mesías Jesús, ya que los verdaderos cristianos también formamos parte del ejército del Mesías Jesús (Ef.6:11-17, 2Tm.2:3-4).

Observe especialmente lo que dice el verso 15:

 

Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

 

Como puede ver, el pasaje dice bien claro que cuando Jesús venga del cielo con su Iglesia GOBERNARÁ A LAS NACIONES DE LA TIERRA CON VARA DE HIERRO, es decir, será un gobierno mundial fuerte y justo. Esto destroza totalmente el satánico Amilenialismo, pues el pasaje bíblico dice bien claro que el reinado o gobierno de Jesús y de su Iglesia sobre las naciones NO ESTÁ SUCEDIENDO AHORA, ¡¡sino que sucederá en el futuro, cuando él venga en gloria!! y comience el Milenio mencionado en el capítulo 20.

 

e) En los versos 19-21 se dice que la bestia (el emperador) y su aliado religioso, el falso profeta, serán capturados, y arrojados vivos al lago de fuego y azufre, y los ejércitos de la bestia serán destruidos por el propio Jesús, con la espada o rayo que saldrá de su boca. Entonces todas las aves carroñeras de los cielos se juntarán en ese lugar de la gran batalla y limpiarán la tierra de todos esos cadáveres de los ejércitos de la bestia.

En el verso 21 termina el capítulo 19, y entonces entramos en el 20, el cual sigue un estricto ORDEN CRONOLÓGICO, pues en dicho capítulo 20 se dice lo siguiente:

 

f) Un ángel desciende del cielo, y apresa a Satanás, el cual es atado y encerrado en un lugar llamado el Abismo. El ángel de Dios lo ata por mil años, para que de esa manera el diablo NO PUEDA ENGAÑAR A LAS NACIONES DE LA TIERRA DURANTE ESOS MIL AÑOS.

El texto es bien claro, durante el Milenio Satanás no podrá ENGAÑAR de ninguna manera absolutamente a nadie en el planeta tierra, ¡¡con lo cual queda destrozada la mentira diabólica de que esta “era cristiana” es el Milenio!!, ya que durante esta era el diablo está engañando al mundo entero (Ap.12:9).

Observe que los dos capítulos, el 19 y el 20, siguen un perfecto y estricto orden cronológico, ambos capítulos forman un todo perfecto.

En el capítulo 19 Jesús viene en gloria a la tierra con sus ejércitos celestiales para reinar con su Iglesia resucitada y glorificada durante esos mil años literales mencionados en el capítulo 20, o dicho en otras palabras, primero viene Jesús del cielo con todos sus ángeles, sucede el arrebatamiento de la Iglesia (las bodas del Cordero), y entonces Jesús y su Iglesia descienden a la tierra para gobernar a las naciones con vara de hierro durante esos mil años literales.

Sin embargo, los herejes y falsos cristianos amileniales han falsificado y rechazado esta clara enseñanza del Apocalipsis, y enseñan la gran mentira diabólica de que el capítulo 20 no sigue en orden cronológico al capítulo 19, y entonces ellos se inventaron la estúpida herejía de que el capítulo 20, que habla del Milenio, se refiere a la actual “era cristiana”, pero eso es una patraña y una espantosa doctrina de demonios descomunal, porque los dos capítulos son una unidad profética perfecta, que siguen un perfecto orden cronológico: Jesús viene en gloria del cielo a la tierra y comienza a reinar sobre la tierra con su Iglesia, ¡¡esta es la clara enseñanza del Apocalipsis y de otras muchas partes de la Biblia!!, sin embargo, los falsos cristianos amileniales la rechazan y la pisotean, pero ahora usted ha tenido la oportunidad de conocer la verdad sobre esta doctrina tan importante, no la rechace, y crea en ella. Sea usted inteligente.

 

 

LIBRO 2

 

Por Tito Martínez

16 de diciembre de 2019

Para oír este estudio:

www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_milenio.mp3

 

ÍNDICE

 

 

Prólogo.

1- EL ABISMO.

2- LAS SIETE PLAGAS DE APOCALIPSIS 16.

3- JEREMÍAS 4 NO HABLA DEL MILENIO.

4- JEREMÍAS 25 NO HABLA DEL MILENIO.

5- JESÚS GOBERNARÁ EL MUNDO ENTERO CUANDO DESCIENDA A LA TIERRA DE ISRAEL.

6- EL MILENIO SERÁ EN LA TIERRA.

7- LA FALSEDAD DEL RAPTO SECRETO PRETRIBULACIONAL.

8- PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS.

9- IEVE VACIÓ LA TIERRA DE JUDÁ.

10- ¿QUIENES QUEDARÁN EN LA TIERRA CUANDO JESÚS VENGA?

11- JESÚS VENDRÁ COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ.

12- LAS DOS RESURRECCIONES.

13- RODEARÁN LA CIUDAD AMADA: LA JERUSALÉN TERRENAL.

Epílogo.
 

Prólogo

 

La doctrina del Milenio fue revelada por Jesús el Mesías en el libro del Apocalipsis. Sin embargo, en Apocalipsis 12:9 leemos que Satanás engaña al mundo entero, y el engaño religioso es el más peligroso de todos.

Satanás no quiere que creamos en el Milenio predicho en el Apocalipsis, y por eso es que él ha engañado a millones de personas con dos falsos milenios.

El primer falso milenio fue introducido por el diablo en la iglesia católica romana en el siglo 5 D.C., especialmente por medio de un clérigo llamado Agustín, el cual comenzó a enseñar la gran mentira de que el Milenio de Apocalipsis 20 es simbólico, y ya comenzó con la caída del imperio romano de occidente y con la subida al poder romano de la iglesia católica romana.

Ese milenio falso del catolicismo romano pasó siglos después a la llamada Reforma protestante, muchas de cuyas iglesias falsas, como las llamadas “iglesias

reformadas”, enseñan lo mismo que el catolicismo romano respecto al Milenio. ¡¡Según todas esas iglesias falsas ya estamos viviendo en el Milenio de Apocalipsis 20!!

Sin embargo, en el siglo 19 Satanás introdujo otro falso milenio en las iglesias apostatas y falsas de los Estados Unidos, y es el llamado “MILENIO VACÍO”, el cual comenzó a ser enseñado por la falsa profetisa de la iglesia adventista del séptimo día, llamada Elena White, y hoy en día ese falso milenio es una de las doctrinas fundamental de esa secta fraudulenta que es el adventismo sabatario.

El falso milenio vacío del adventismo sabatario consiste en la doctrina diabólica y perversa de que durante el Milenio mencionado en Apocalipsis 20:1-7 el mundo entero estará destruido y vacío de gente, habitado solamente por Satanás y por sus demonios.

Esa doctrina diabólica del milenio vacío es la que cree y enseña el principal “teólogo” de esa secta falsa de la iglesia adventista del séptimo día, llamado Esteban Bohr. Hay dos videos en Youtube donde ese falso maestro enseña esa doctrina de demonios, la cual voy a refutar totalmente en este libro de estudio.

Los dos videos del engañador Bohr que voy a refutar en este libro se encuentran en estas dos direcciones:

 

https://www.youtube.com/watch?v=fJ69OXGZFcQ&t=2150s

 

https://www.youtube.com/watch?v=NxWqNAxrUAk&t=650s

El primer video se titula “El Milenio”, y fue publicado el 21 de agosto de 2018, y el segundo video se titula “El Rapto y el Milenio” y fue publicado en el año 2017.

Seguidamente voy a refutar los dos videos de ese falso maestro adventista.

 

 

1

 

EL ABISMO

 

En el primer video Esteban Bohr enseña la gran mentira de que durante el Milenio la Iglesia del Mesías Jesús estará solamente en el cielo, mientras que la tierra estará destruida y vacía de gente durante esos mil años.

Sin embargo, en este libro quedará demostrado de forma irrefutable que durante el Milenio la tierra estará limpiada y restaurada, habitada por naciones, las cuales serán gobernadas con “vara de hierro” por Jesús y por su Iglesia glorificada, los cuales podrán estar en el cielo, y cuando quieran podrán también descender a la tierra para relacionarse con los seres humanos que vivan en la tierra.

 

1- En el minuto 7:50 del video Bohr habla de la “llave del abismo” mencionada en Apocalipsis 20:1, y entonces Bohr dice la gran mentira de que ese abismo mencionado en ese pasaje se refiere a la tierra destruida, desordenada y vacía de gente durante el Milenio. Veamos como miente ese falso maestro.

La propia Biblia dice bien claro lo que es el abismo, veamos:

En Apocalipsis 13:1 leemos que Juan vio subir DEL MAR a la primera bestia, sin embargo, en Apocalipsis 11:7 se dice bien claro que esta bestia sube del ABISMO, indicando así que ese abismo se refiere a la PROFUNDIDAD DEL MAR.

En Génesis 1:2 leemos lo siguiente:

 

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

 

Observe que primero se menciona la faz o superficie del abismo, y seguidamente se le llama la faz de las aguas, ¡¡indicando así que el abismo es la profundidad del mar!!

No existe ni un solo pasaje en la Biblia donde se diga que el abismo donde estará atado y encerrado el diablo durante el Milenio se refiera a la superficie de la tierra desordenada y vacía, eso es una gran mentira diabólica inventada por esos falsos cristianos que se hacen llamar “adventistas del séptimo día”. Esta gran mentira fue inventada en el siglo 19 por esta iglesia falsa y del diablo que es la iglesia adventista del séptimo día.

Por consiguiente, cuando comience el Milenio el diablo y sus demonios no estarán sueltos por una tierra destruida, desordenada y vacía de gente, sino que estarán atados y encerrados en ese pozo del abismo que se encuentra en algún lugar del fondo del mar, y ahí estará el diablo encerrado para que no pueda engañar a las naciones de la tierra durante esos mil años, ¡¡lo cual significa que durante esos mil años en la tierra habrá naciones, las cuales no podrán ser engañadas por Satanás!!, con lo cual toda esa doctrina del milenio vacío queda desenmascarada, es una gran patraña del diablo enseñada por esa secta falsa.

 

2

 

LAS SIETE PLAGAS DE APOCALIPSIS 16

 

En el minuto 9:40 del video Bohr dice la burrada estúpida de que las siete plagas de Dios mencionadas en Apocalipsis 16 van a “reversar la creación” y entonces convertirán el mundo entero en un caos total, con el planeta vacío totalmente de gente. Veamos como miente ese falso maestro engañador:

El hecho de que Dios derrame su ira sobre los malvados en esas siete copas de la ira de Dios NO SIGNIFICA DE NINGUNA MANERA QUE ESA IRA DE DIOS SE EXTIENDA DURANTE EL MILENIO.

Las siete copas de la ira de Dios serán derramadas justo antes de la segunda venida del Mesías Jesús y el arrebatamiento de la Iglesia, ¡¡pero durante el Milenio esa ira de Dios ya no existirá en la tierra!!, por la sencilla razón de que habrá sido regenerada con la segunda venida del Mesías Jesús con todos sus ángeles, y la dejarán limpia y preparada para que las naciones salvas puedan vivir en esta tierra durante ese período de mil años.

Si la tierra estuviera destruida y vacía de gente durante el Milenio, ¡¡entonces es absolutamente imposible que Jesús y su Iglesia pudieran gobernar a las naciones de la tierra durante ese tiempo!!, ¿cómo Jesús y su Iglesia van a gobernar sobre unas naciones que no existen?, ¿cómo Jesús y su Iglesia van a gobernar sobre un mundo destruido y vacío de personas?, ¡¡es imposible!!, esa doctrina inventada por esa secta del diablo en el siglo 19 es una espantosa mentira de Satanás contraria a la enseñanza bíblica, como ya he demostrado en este librito.

Ese falso maestro adventista dice literalmente lo siguiente:

 

"todos los mares de la tierra se van a convertir en sangre".

 

Eso que dice el falso teólogo adventista Bohr es una burda mentira, ¡¡él se lo ha inventado!!, falsificando el texto bíblico añadiendo lo que no dice, pues el pasaje de Apocalipsis 16:3 lo que dice es lo siguiente:

 

El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.

 

Observe que el texto no dice que esa plaga será sobre todos los mares del mundo, sino sobre el mar, y entonces todos los seres vivos que vivan en ese mar morirán.

Cuando ese pasaje habla del mar sin duda se refiere al mar Mediterráneo, ya que de este mar es de donde Juan vio subir a la primera bestia (Ap.13:1).

Por lo tanto, este será el mar que se verá afectado por esa tremenda plaga de la ira de Dios, ya que este es el mar central que formaba parte del imperio romano, el imperio de la bestia que resurgirá de nuevo en el futuro en forma de diez reinos o reyes aliados de la bestia (Ap.17:12-13).

El texto no habla por ninguna parte de todos los mares de la tierra, sino de un solo mar en concreto, que sin duda será el Mediterráneo.

Este mar en concreto se refiere al territorio de la bestia, el cual va a gobernar sobre diez reinos que un día formaron parte del imperio romano, y ese mar grande que abarcaba el territorio del imperio romano era solamente el mar Mediterráneo, por lo tanto, la contaminación del mar causada por esa plaga enviada por Dios se refiere sin duda al mar mediterráneo que formará parte del imperio de la bestia, el cual será un resurgimiento del antiguo imperio romano, pero en forma de diez reinos o reyes. Seguidamente este falso maestro adventista llamado Bohr dice que en la tercera plaga de Dios TODAS las fuentes de las aguas se convertirán en sangre. Eso que dice es mentira. Veamos lo que dice el pasaje del Apocalipsis:

 

El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. (Ap.16:4).

 

¿Dónde dice ese pasaje que TODOS los ríos o que TODAS las fuentes de las aguas se convertirán en sangre?, ¡¡no lo dice por ninguna parte!!, él se lo ha inventado, falsificando así el texto bíblico. El texto simplemente dice que esa copa será derramada sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, pero obviamente esos ríos y esas fuentes de las aguas son las que pertenecerán AL IMPERIO DE LA BESTIA, que estará formado solo por diez reinos, ¡¡no por todas las naciones del mundo!!, por lo tanto, esa plaga afectará solamente a los ríos y a las fuentes de las aguas del territorio gobernado por la bestia, y que será lo que era el antiguo imperio romano.

Seguidamente este falso teólogo y engañador adventista afirma que en la cuarta copa de la ira de Dios toda la vegetación de la tierra será quemada. ¡¡Eso se lo ha inventado él!!, él ha falsificado este texto bíblico, es una total mentira, ni siquiera este tipo conoce el pasaje bíblico, ya que dice lo siguiente:

 

El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. (Ap.16:8).

 

Como puede ver, ¡¡el pasaje no dice por ninguna parte que toda la hierba del mundo será quemada!!, eso se lo ha inventado ese analfabeto bíblico que se hace pasar por pastor y por teólogo.

Lo que dice el texto es que cuando sea derramada esa cuarta copa de la ira de Dios el sol será afectado, aumentando su poder calorífico de repente, y quemando a los hombres con fuego. Ahora bien, observe que el pasaje no dice que TODOS los hombres del mundo serán quemados con fuego, sino que solo serán quemados los hombres malvados y blasfemos, tal como dice el verso siguiente, el 9.

Obviamente los santos de Dios que estarán siendo perseguidos o encarcelados no serán quemados por ese fuego. Esto demuestra que esa plaga no afectará al mundo entero, ni tampoco a los santos de Dios que estarán en la tierra, sino solamente a los malvados y blasfemos que sean seguidores de la bestia y vivan en ese imperio de la bestia.

Seguidamente este falso maestro y analfabeto bíblico adventista dice que, en la siguiente copa de la ira de Dios, la quinta, vendrá una oscuridad total sobre todo el planeta tierra. ¡¡Esto también se lo ha inventado él, es una total falsedad!!

Veamos lo que dice el texto bíblico:

 

El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras. (Ap.16:10-11).

 

El texto lo dice bien claro, ¡¡será solamente el reino o imperio de la bestia lo que se cubrirá de tinieblas!!, no dice por ninguna parte que todo el mundo se quedará en tinieblas.

El reino o imperio de la bestia estará formado solo por diez reinos, no por todas las naciones de la tierra (Ap.17:11-14). Como puede ver, este falso teólogo llamado Esteban Bohr es un especialista en falsificar pasajes del Apocalipsis, haciéndoles decir lo que no dicen, sino lo que él quiere que digan, lo cual es la forma más diabólica de falsificar la Sagrada Escritura.

Seguidamente este falso maestro y engañador adventista llamado Esteban Bohr habla de la sexta plaga mencionada en Apocalipsis 6:12-16 y él dice que en esta plaga todos los reinos de la tierra se unirán a la bestia para luchar contra Jesús el Mesías en la batalla del gran día del Dios todopoderoso. Eso que él dice es una gran mentira, eso no lo dice el pasaje bíblico por ninguna parte, porque el Apocalipsis dice bien claro que los únicos reyes que se unirán a la bestia para hacer la guerra contra Jesús el Mesías serán los DIEZ REYES, no todos los reyes del mundo, vamos a leerlo:

 

Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. (Ap.17:12-14).

 

El texto lo dice bien claro, ¡¡serán la bestia y sus diez reyes aliados los que pelearán contra Jesús el Mesías en la batalla del gran día del Dios todopoderoso!!, el pasaje no dice por ninguna parte que serán todos los reyes de la tierra los que se unirán a la bestia para luchar contra Jesús el Mesías.

En Apocalipsis 16:12-16 lo que se dice es que los reyes de la tierra se reunirán para esa gran batalla contra Jesús el Mesías. ¡¡Observe que el texto no dice TODOS los reyes de la tierra!!, sino los reyes de la tierra, y esos reyes de la tierra que pelearán contra Jesús el Mesías ya he demostrado que serán solo los DIEZ reyes aliados de la bestia. Por lo tanto, habrá muchos reyes en la tierra que no se unirán a la bestia para luchar contra Jesús el Mesías.

El imperio o reino de la bestia no será mundial, sino territorial, formado por esos diez reyes del imperio romano restaurado.

Seguidamente este falso maestro y analfabeto bíblico cita la séptima copa de la ira de Dios, mencionada en Apocalipsis 16:17-21.

En esta última plaga habrá un gigantesco terremoto que derrumbará todas las ciudades de la tierra, y cambiará toda la topografía del planeta, haciendo desaparecer todas las islas. Después caerá un enorme granizo sobre los hombres, cada uno de ellos como de un talento de peso, es decir, unos 45 kilos, que matará a muchos malvados y blasfemos.

Observe que el texto no dice por ninguna parte que ese granizo matará a todos los seres humanos que vivan en la tierra, sino solo a los malvados, los cuales blasfemarán contra Dios por esa plaga.

En Apocalipsis 16, cuando se describe el derramamiento de las siete copas de la ira de Dios, en ninguna parte se dice que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio.

Durante el Milenio Dios no derramará ninguna plaga de su ira sobre la tierra, ¡¡sino que es Jesús y su Iglesia los que estarán REINANDO SOBRE LAS NACIONES DE LA TIERRA!!, (Ap.2:26-27, 5:9-10, 19:11-17), lo cual significa que cuando comience el Milenio la tierra habrá sido restaurada y limpiada de personas malvadas, pues ellos habrán sido lanzados al fuego eterno (Mt.25:41), mientras que las personas misericordiosas que ayudaron a los verdaderos cristianos heredarán el reino de Dios en la tierra y vivirán en ella (Mt.25:31-34, 46), y sobre estos seres humanos que vivan en la tierra gobernarán Jesús el Mesías y su Iglesia (Ap.2:26-27, 5:10, 20:4-6).

Observe muy atentamente que todos estos pasajes de Apocalipsis 16 que hablan de las siete plagas de la ira de Dios NO TIENEN QUE VER ABSOLUTAMENTE NADA CON EL MILENIO, este periodo de mil años se menciona más adelante, en el capítulo 20. Por lo tanto, citar estas plagas de la ira de Dios para enseñar que durante el Milenio la tierra estará vacía de personas y destruida es una interpretación totalmente falsa, retorcida, diabólica y estúpida.

Estas siete plagas de la ira de Dios lo que harán es sencillamente limpiar la tierra de todos los malvados, y prepararla para el periodo del Milenio durante el cual Jesús el Mesías y su Iglesia gobernarán a las naciones de la tierra con vara de hierro, es decir, con justicia y rectitud.

Por consiguiente, la doctrina del milenio vacío enseñada por Esteban Bohr y por su iglesia falsa del adventismo sabatario es absolutamente falsa y diabólica, totalmente contraria a lo que enseña el libro del Apocalipsis.

 

3

 

JEREMÍAS 4 NO HABLA DEL MILENIO

 

En el minuto 11 del primer video el engañador Bohr cita el pasaje de Jeremías 4:23-26 para enseñar la gran mentira de que la tierra estará destruida y vacía de habitantes durante el Milenio.

Veamos como miente. Leamos en primer lugar todo el capítulo 4 de Jeremías:

 

"3 Porque así dice IEVE a todo varón de Judá y de Jerusalén: Arad campo para vosotros, y no sembréis entre espinos. 4 Circuncidaos a IEVE, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras.... Anunciad en Judá, y proclamad en Jerusalén, y decid: Tocad trompeta en la tierra; pregonad, juntaos, y decid: Reuníos, y entrémonos en las ciudades fortificadas. 6 Alzad bandera en Sion, huid, no os detengáis; porque yo hago venir mal del norte, y quebrantamiento grande...13 He aquí que subirá como nube, y su carro como torbellino; más ligeros son sus caballos que las águilas. ¡Ay de nosotros, porque entregados somos a despojo! 14 Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad? 15 Porque una voz trae las nuevas desde Dan, y hace oír la calamidad desde el monte de Efraín. 16 Decid a las naciones: He aquí, haced oír sobre Jerusalén: Guardas vienen de tierra lejana, y lanzarán su voz contra las ciudades de Judá. 17 Como guardas de campo estuvieron en derredor de ella, porque se rebeló contra mí, dice IEVE. 18 Tu camino y tus obras te hicieron esto; esta es tu maldad, por lo cual amargura penetrará hasta tu corazón. 19 ¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra. 20 Quebrantamiento sobre quebrantamiento es anunciado; porque toda la tierra es destruida; de repente son destruidas mis tiendas, en un momento mis cortinas. 21 ¿Hasta cuándo he de ver bandera, he de oír sonido de trompeta? 22 Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron. 23 Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz. 24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. 25 Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. 26 Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de IEVE, delante del ardor de su ira. 27 Porque así dijo IEVE Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo. 28 Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello. 29 Al estruendo de la gente de a caballo y de los flecheros huyó toda la ciudad; entraron en las espesuras de los bosques, y subieron a los peñascos; todas las ciudades fueron abandonadas, y no quedó en ellas morador alguno. 30 Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida. 31 Porque oí una voz como de mujer que está de parto, angustia como de primeriza; voz de la hija de Sion que lamenta y extiende sus manos, diciendo: ¡Ay ahora de mí! que mi alma desmaya a causa de los asesinos." (Jer.4:3-31).

 

Pregunto: ¿dónde habla del Milenio ese pasaje bíblico?, ¡¡en ninguna parte!! Solo un vulgar embustero puede decir que esa profecía de Jeremías habla del Milenio. Como puede ver, todo ese capítulo se está refiriendo a TODA LA TIERRA DE JUDÁ Y DE JERUSALÉN, la cual fue desolada por sus enemigos, a causa de sus pecados e idolatrías. El pasaje no habla del mundo entero por ninguna parte.

Dios vació de sus habitantes a toda la tierra de Judá, sus ciudades quedaron desiertas, sin embargo, Dios no destruyó del todo la tierra de Judá, tal como dice el verso 27.

En todo el capítulo no se hace referencia alguna al Milenio.

Todos los eruditos y comentaristas bíblicos enseñan que ese capítulo 4 de Jeremías se cumplió en los días de Jeremías, cuando Judá y Jerusalén fueron invadidas y arrasadas por los ejércitos babilónicos. Esta profecía de Jeremías 4 se cumplió cuando las hordas babilónicas invadieron y destruyeron las ciudades de Judá entre los años 606 y 586 A.C. Veamos, por ejemplo, lo que dice el Compendio Manual de la Biblia, de Henry H. Halley, página 277:

 

"Este capítulo describe el avance del devastador ejército babilónico que destruyó a Jerusalén. 606-586 A.C. Puede también referirse en parte a la invasión escita, un poco anterior a la babilónica."

 

Por lo tanto, cuando esa secta adventista y ese embustero y analfabeto bíblico llamado Esteban Bohr citan este pasaje de Jeremías 4 para decir que se refiere al Milenio están mintiendo descaradamente, ¡¡y ellos mismos saben que mienten!!, pues el pasaje de Jeremías 4 claramente ya he demostrado que se refiere a la destrucción de JUDÁ Y JERUSALÉN por los ejércitos de Babilonia que vinieron por el norte, el texto no tiene absolutamente ninguna relación con el Milenio mencionado en Apocalipsis 20:1-7.

 

4

 

JEREMÍAS 25 NO HABLA DEL MILENIO

 

En el minuto 13:05 del video el engañador Esteban Bohr menciona Jeremías 25:31-33 para enseñar una vez más que ese pasaje se refiere al Milenio de Apocalipsis 20. Veamos como miente.

Vamos a leer el pasaje citado por ese engañador y falso teólogo, ¡¡pero leyendo su contexto también!!, para que veamos a qué se refiere dicho texto de Jeremías.

Observe la clase de embustero y analfabeto bíblico que es ese pastorcillo adventista arrogante llamado Esteban Bohr, leamos el pasaje bíblico:

 

Jer 25:1 Palabra que vino a Jeremías acerca de todo el pueblo de Judá en el año cuarto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, el cual era el año primero de Nabucodonosor rey de Babilonia; Jer 25:2 la cual habló el profeta Jeremías a todo el pueblo de Judá y a todos los moradores de Jerusalén, diciendo: Jer 25:3 Desde el año trece de Josías hijo de Amón, rey de Judá, hasta este día, que son vientitrés años, ha venido a mí palabra de IEVE, y he hablado desde temprano y sin cesar; pero no oísteis. Jer 25:4 Y envió IEVE a vosotros todos sus siervos los profetas, enviándoles desde temprano y sin cesar; pero no oísteis, ni inclinasteis vuestro oído para escuchar Jer 25:5 cuando decían: Volveos ahora de vuestro mal camino y de la maldad de vuestras obras, y moraréis en la tierra que os dio IEVE a vosotros y a vuestros padres para siempre; Jer 25:6 y no vayáis en pos de dioses ajenos, sirviéndoles y adorándoles, ni me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos; y no os haré mal. Jer 25:7 Pero no me habéis oído, dice IEVE, para provocarme a ira con la obra de vuestras manos para mal vuestro. Jer 25:8 Por tanto, así ha dicho IEVE de los ejércitos: Por cuanto no habéis oído mis palabras, Jer 25:9 he aquí enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice IEVE, ya Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua.

Jer 25:10 Y haré que desaparezca de entre ellos la voz de gozo y la voz de alegría, la voz de desposado y la voz de desposada, ruido de molino y luz de lámpara. Jer 25:11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años. Jer 25:12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho IEVE, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre. Jer 25:13 Y traeré sobre aquella tierra todas mis palabras que he hablado contra ella, con todo lo que está escrito en este libro, profetizado por Jeremías contra todas las naciones. Jer 25:14 Porque también ellas serán sojuzgadas por muchas naciones y grandes reyes; y yo les pagaré conforme a sus hechos, y conforme a la obra de sus manos.

Jer 25:15 Porque así me dijo IEVE Dios de Israel: Toma de mi mano la copa del vino de este furor, y da a beber de él a todas las naciones a las cuales yo te envío.

Jer 25:16 Y beberán, y temblarán y enloquecerán, a causa de la espada que yo envío entre ellas. Jer 25:17 Y tomé la copa de la mano de IEVE, y di de beber a todas las naciones, a las cuales me envió IEVE: Jer 25:18 a Jerusalén, a las ciudades de Judá y a sus reyes, y a sus príncipes, para ponerlos en ruinas, en escarnio y en burla y en maldición, como hasta hoy; Jer 25:19 a Faraón rey de Egipto, a sus siervos, a sus príncipes y a todo su pueblo; Jer 25:20 y a toda la mezcla de naciones, a todos los reyes de tierra de Uz, y a todos los reyes de la tierra de Filistea, a Ascalón, a Gaza, a Ecrón y al remanente de Asdod; Jer 25:21 a Edom, a Moab y a los hijos de Amón; Jer 25:22 a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón, a los reyes de las costas que están de ese lado del mar; Jer 25:23 a Dedán, a Tema y a Buz, y a todos los que se rapan las sienes; Jer 25:24 a todos los reyes de Arabia, a todos los reyes de pueblos mezclados que habitan en el desierto; Jer 25:25 a todos los reyes de Zimri, a todos los reyes de Elam, a todos los reyes de Media; Jer 25:26 a todos los reyes del norte, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros, y a todos los reinos del mundo que están sobre la faz de la tierra; y el rey de Babilonia beberá después de ellos.

Jer 25:27 Les dirás, pues: Así ha dicho IEVE de los ejércitos, Dios de Israel: Bebed, y embriagaos, y vomitad, y caed, y no os levantéis, a causa de la espada que yo envío entre vosotros. Jer 25:28 Y si no quieren tomar la copa de tu mano para beber, les dirás tú: Así ha dicho IEVE de los ejércitos: Tenéis que beber. Jer 25:29 Porque he aquí que a la ciudad en la cual es invocado mi nombre yo comienzo a hacer mal; ¿y vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos; porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dice IEVE de los ejércitos. Jer 25:30 Tú, pues, profetizarás contra ellos todas estas palabras y les dirás: IEVE rugirá desde lo alto, y desde su morada santa dará su voz; rugirá fuertemente contra su morada; canción de lagareros cantará contra todos los moradores de la tierra. Jer 25:31 Llegará el estruendo hasta el fin de la tierra, porque IEVE tiene juicio contra las naciones; él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dice IEVE.

Jer 25:32 Así ha dicho IEVE de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. Jer 25:33 Y yacerán los muertos de IEVE en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.

Jer 25:34 Aullad, pastores, y clamad; revolcaos en el polvo, mayorales del rebaño; porque cumplidos son vuestros días para que seáis degollados y esparcidos, y caeréis como vaso precioso. Jer 25:35 Y se acabará la huida de los pastores, y el escape de los mayorales del rebaño. Jer 25:36 ¡Voz de la gritería de los pastores, y aullido de los mayorales del rebaño! porque IEVE asoló sus pastos. Jer 25:37 Y los pastos delicados serán destruidos por el ardor de la ira de IEVE. Jer 25:38 Dejó cual leoncillo su guarida; pues asolada fue la tierra de ellos por la ira del opresor, y por el furor de su saña.

 

¿Dónde habla todo ese capítulo 25 de Jeremías del Milenio?

Como puede ver, ¡¡en todo ese pasaje no se hace referencia alguna al Milenio!!, y tampoco menciona ese pasaje la segunda venida de Jesús el Mesías.

Solo un vulgar EMBUSTERO al servicio del diablo puede citar ese pasaje para enseñar esa mentira satánica de que dicho texto enseña que durante el Milenio la tierra estará destruida y vacía de seres humanos. Esto demuestra de forma irrefutable, señor Bohr, que usted es un absoluto FARSANTE disfrazado de maestro de la Biblia y de pastor.

Ese pasaje 25 de Jeremías se refiere bien claro primero a todo el pueblo de Judá y a los habitantes de Jerusalén, los cuales fueron castigados por Dios a causa de sus pecados, siendo su tierra invadida y desolada por el rey Nabucodonosor en el siglo 6 antes del Mesías Jesús y también se refiere al castigo y juicio que Dios enviaría a los demás reinos de esa época, como fueron Babilonia, Egipto, Edom, Moab, Tiro, Sidón, etc., reinos antiguos todos ellos que fueron destruidos por Dios a causa de sus maldades, y dichos reinos ya no existen. Como puede ver, en ese pasaje de Jeremías 25 no se habla por ninguna parte de una futura batalla de Armagedón, ni se habla de la segunda venida del Mesías Jesús, ni se habla del Milenio.

El falso pastor Esteban Bohr sencillamente ha dado una interpretación totalmente falsa y diabólica, retorciendo el texto sagrado para intentar enseñar una burda doctrina de demonios, como es la doctrina perversa del milenio vacío enseñada por esa secta diabólica, fraudulenta y engañadora llamada la iglesia adventista del séptimo día.

 

5

 

JESÚS GOBERNARÁ EL MUNDO ENTERO CUANDO

 

DESCIENDA A LA TIERRA DE ISRAEL

 

En el minuto 21:40 del primer video el farsante de Bohr afirma que cuando Jesús regrese del cielo no pondrá su capital en la tierra, ni gobernará sobre todas las naciones del mundo. Veamos como miente ese enviado del padre de la mentira llamado Esteban Bohr.

Leamos lo que dice Apocalipsis 11:15, ponga atención:

 

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: EL GOBIERNO DEL MUNDO han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has comenzado a reinar.

 

Como puede ver, esa profecía se refiere al comienzo del futuro GOBIERNO MUNDIAL DE JESÚS, cuando él venga en gloria al sonido de la última trompeta, la séptima.

La profecía es bien clara: Jesús vendrá a gobernar el MUNDO entero cuando venga con gran poder y gloria y descienda a la tierra de Israel, esto es todo lo contrario de lo que enseña el embustero de Bohr, el cual dice que Jesús no vendrá a gobernar las naciones de la tierra, ni tendrá su capital mundial en la tierra, que será Jerusalén, tal como dice la tremenda profecía de Zacarías 14.

La gran profecía de Zacarías 14 da el golpe mortal a la doctrina diabólica del milenio vacío enseñada por el adventismo sabatario.

La interpretación que el falso teólogo Esteban Bohr da de esa profecía es absolutamente falsa.

Vamos a desenmascarar a estos sectarios falsarios adventistas que se hacen pasar por pastores y teólogos. Leamos la profecía de Zacarías 14 y pasemos a estudiarla:

 

1 He aquí, el día de IEVE viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. 2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. 3 Después saldrá IEVE y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. 4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá IEVE mi Dios, y con él todos los santos.6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. 7 Será un día, el cual es conocido de IEVE, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. 8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.

9 Y IEVE será rey sobre toda la tierra. En aquel día IEVE será uno, y uno su nombre. 10 Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. 11 Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente. 12 Y esta será la plaga con que herirá IEVE a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. 13 Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por IEVE; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero. 14 Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia. 15 Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos. 16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a IEVE de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, IEVE de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. 18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que IEVE herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos. 20 En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A IEVE; y las ollas de la casa de IEVE serán como los tazones del altar. 21 Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a IEVE de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de IEVE de los ejércitos. (Zac.14:1-21).

 

La secta adventista sabataria detesta esta gran profecía de Zacarías 14 porque no saben cómo interpretarla, pero no solo eso, ¡¡esta profecía da el golpe mortal a la iglesia adventista del séptimo día!!, ya que desenmascarara la gran mentira del milenio vacío enseñada por esta secta fraudulenta que predica un falso y satánico reino que no tiene que ver nada con el verdadero reino de Dios.

Analicemos esta profecía:

 

1. El verso 1 comienza hablando del DÍA DE IEVE (v.1), es decir, el día del Señor, ¡¡el cual será el día de la SEGUNDA VENIDA DE JESÚS EL MESÍAS!!

El día del Señor será cuando el Señor Jesús venga con todos sus santos ángeles, para destruir a los malvados (Mt.25:13,1Ts.5:2, 2Ts.2:1-2). Esto demuestra de forma clara e irrefutable que la profecía de Zacarías 14 está hablando de la futura venida gloriosa del Mesías Jesús la cual sucederá antes de comenzar el Milenio.

Observe que esta tremenda profecía describe lo que sucederá cuando ocurra la segunda venida del Mesías Jesús a la tierra, y lo que seguidamente sucederá en el mundo, es decir, ¡¡lo que ocurrirá DURANTE EL MILENIO!!, ya que el Milenio seguirá inmediatamente después a la segunda venida del Mesías Jesús tal como vemos en los capítulos 19 y 20 del Apocalipsis, los cuales siguen un estricto orden cronológico. Pero sigamos.

 

2. El verso 2 dice que IEVE reunirá a todas las naciones enemigas de la nación de Israel para combatir contra Jerusalén, la ciudad será tomada, es decir, invadida, sus casas serán saqueadas, y sus mujeres violadas, y la mitad de los habitantes de Jerusalén serán llevados en cautiverio. El pasaje se está refiriendo a una futura invasión que sufrirá Israel por parte de las naciones que detestan a Israel. Este será el hollamiento de Jerusalén por los gentiles, predicho también en Apocalipsis 11:2, donde se dice que los ejércitos de esas naciones hollarán la ciudad de Jerusalén durante 42 meses, tres años y medio. Esos ejércitos invadirán el Estado de Israel, y tomarán Jerusalén por la fuerza, las mujeres que vivan en Jerusalén serán violadas, y la mitad de sus habitantes serán llevados en cautiverio, y la otra mitad serán dejados en la ciudad.

Esta profecía no se refiere a todas las naciones del mundo, sino solo a todas las naciones que desean la destrucción del Estado de Israel. Estas naciones serán las diez naciones o reinos aliados de la bestia (Ap.17: 12-14), ya que serán la bestia y sus diez reinos aliados los que se unirán para invadir Jerusalén y conquistarla, y los que después se reunirán también para luchar contra Jesús el Mesías y sus ángeles cuando vengan del cielo a la tierra (Ap.19:19-20).

 

3. El verso 3 dice que después saldrá IEVE y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Esto es muy importante que lo entienda. Será después de esos 42 meses de hollamiento de la ciudad de Jerusalén cuando IEVE saldrá, es decir, él descenderá desde el cielo sobre la tierra de Israel y luchará contra esas naciones enemigas de Israel.

¡¡Esta profecía tremenda solo la cumplirá el Señor Jesús el Mesías !!, ya que es él quien vendrá del cielo con todos sus santos (Mt.25:31, 1Ts.3:12), es él quien vendrá del cielo y destruirá a todos los ejércitos de la bestia reunidos en Israel, y los destruirá con la espada que saldrá de su boca:

 

19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos. (Ap.19:19-21)

 

Por consiguiente, la venida de IEVE a la tierra con todos sus santos se refiere solamente a la venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra de Israel.

A Jesús se le llama IEVE en ese pasaje de Zacarías 14 por la sencilla razón de que él es el Hijo de Dios, y tiene el mismo nombre que su Padre celestial: IEVE. El Padre es el IEVE supremo, y Jesús es el IEVE Hijo, subordinado al Padre, el cual vendrá a la tierra para reinar desde la ciudad terrenal de Jerusalén, pero obviamente Jesús el Mesías también podrá subir al cielo cuando le plazca.

El hecho de que Jesús el Mesías venga a la tierra a gobernar el mundo desde Jerusalén durante el Milenio, eso no significa que durante esos mil años Jesús esté siempre en la tierra, él y su Iglesia podrán subir al cielo cuando quieran, y del cielo podrán bajar a la tierra cuando quieran.

 

4. El verso 4 dice que cuando IEVE, es decir, Jesús el Mesías, venga del cielo con todos sus santos, él pondrá sus pies sobre el monte de los Olivos, el cual se partirá por la mitad, formando en medio un gran valle. Desde ese mismo monte Jesús el Mesías ascendió al cielo, y sobre ese mismo lugar descenderá a la tierra cuando venga en gloria a reinar (Hch.1:9-12).

La secta adventista sabataria enseña una burrada de marca olímpica. Esa secta del diablo que enseña doctrinas de demonios dice que este pasaje no se refiere a la segunda venida del Mesías Jesús con todos sus santos, sino al descenso de la nueva Jerusalén celestial a la nueva tierra, que ocurrirá después del Milenio (Ap.21), sin embargo, observe que ese pasaje no habla por ninguna parte del descenso de la nueva Jerusalén a la tierra, sino del descenso del Mesías Jesús y sus santos a la tierra, para reinar sobre ella desde la ciudad terrenal de Jerusalén. ¡¡La nueva Jerusalén celestial no es mencionada por ninguna parte en todo el capítulo 14 de Zacarias!!

 

5. En el verso 5 leemos que cuando Jesús descienda del cielo y pise el monte de los Olivos, entonces un terremoto partirá por la mitad dicho monte, y se formará un gran valle en medio, y a ese valle tendrán que ir corriendo a refugiarse los israelitas creyentes y que esperan la venida del Mesías, y entonces IEVE, es decir, Jesús, descenderá a la tierra con todos sus santos.

Veamos ahora quien vendrá del cielo a la tierra con todos sus santos, para reinar sobre las naciones de la tierra:

 

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,(Mt.25:31).

 

para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesús el Mesías con todos sus santos. (1Ts.3:13).

 

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. (Ap.19:11-14).

 

Ahí lo tiene de forma clara e irrefutable, esos pasajes se están refiriendo A LA SEGUNDA VENIDA GLORIOSA DEL MESÍAS JESÚS él vendrá con todos sus santos ángeles para reinar sobre la tierra, y en Zacarías 14 leemos que será IEVE quien vendrá del cielo con todos sus santos, para reinar sobre la tierra. Por consiguiente, ponga mucha atención, ¡¡ese pasaje de Zacarías 14 sin duda alguna se está refiriendo a la SEGUNDA VENIDA del Mesías Jesús a la tierra!!, de ninguna manera se refiere al descenso de la nueva Jerusalén celestial, sino al regreso del Mesías Jesús a la tierra con todos sus santos, para gobernar el mundo.

Esta gran verdad desenmascara a la secta diabólica del adventismo, ya que esta gran profecía de Zacarías muestra claramente que después de la venida gloriosa del Mesías Jesús comenzará su reinado SOBRE LA TIERRA, sobre el MUNDO ENTERO, tal como vimos en la profecía de Apocalipsis 11:15.

Por consiguiente, esto significa que la tierra estará habitada de seres humanos durante el Milenio, y esas naciones de la tierra serán gobernadas por Jesús el Mesías y por su Iglesia.

Por lo tanto, ¡¡esto destroza totalmente la doctrina diabólica del milenio vacío enseñada por el falso maestro Esteban Bohr y su secta falsa y diabólica.

Los que predican la doctrina del milenio vacío están rechazando lo que enseña el Apocalipsis, están llamando embustero a Jesús el Mesías, y además, están burlándose y rechazando el verdadero y futuro reino de Dios en la tierra enseñado en la Biblia.

La doctrina enseñada por esa iglesia falsa del adventismo y por sus falsos pastores y falsos teólogos ¡¡es una de las mayores mentiras de Satanás!!, como ya he demostrado en este librito. Pero sigamos analizando la gran profecía de Zacarías 14.

 

6. El verso 8 dice que, en aquel día, es decir, el día de la segunda venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra con todos sus santos, saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas irán hacia el Mar Oriental, y la otra mitad hacia el Mar Occidental, en verano y en invierno. ¡¡Esto pulveriza la doctrina satánica de que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio!!

El pasaje es bien claro, el día del regreso del Señor Jesús saldrá una corriente de agua de vida desde la ciudad terrenal de Jerusalén.

Estas aguas puras se dividirán en dos corrientes, una irá a parar al Mar Oriental, es decir, el Mar Muerto, el cual dejará de ser un mar Muerto y rebosará la vida en él. Y la otra mitad del río irá hacia el Mar Occidental, es decir, el Mar Mediterráneo, con lo cual dicho Mar, contaminado durante las siete plagas enviadas por Dios, será sanado y purificado. Por consiguiente, observe como esto que dice la Escritura es todo lo contrario a la doctrina diabólica enseñada por la iglesia adventista del séptimo día, y por sus falsos teólogos y pastores. ¡No se deje engañar por ellos!!, y crea usted solamente en la Biblia y en la verdadera doctrina, tal como se la estoy exponiendo en este librito.

 

7. El verso 9 dice que a partir de entonces IEVE será el Rey sobre toda la tierra, él será el único IEVE que estará en la tierra reinando. Obviamente este IEVE se refiere únicamente a Jesús, ya que será Jesús quien descenderá del cielo a la tierra de Israel y comenzará a reinar o gobernar sobre el mundo entero, tal como leemos en Mateo 25:31-46 y en Apocalipsis 19:11-17. ¡¡El Rey sobre toda la tierra será Jesús!!

Esto es importantísimo que lo entienda. Jesús comenzará a gobernar con justicia sobre todas las naciones de la tierra solo cuando él venga en gloria a la tierra de Israel y de inicio el Milenio (Ap.19:15, 20:4-6), y en Zacarías 14 se enseña lo mismo, que IEVE vendrá a la tierra con todos sus santos, y comenzará a reinar sobre ella desde la ciudad de Jerusalén.

Esto demuestra de forma irrefutable que DURANTE EL MILENIO Jesús el Mesías y su Iglesia estarán reinado sobre todas las naciones de la tierra con justicia y rectitud. En todo ese capítulo de Zacarías 14 no se menciona por ninguna parte el descenso de la nueva Jerusalén celestial a la nueva tierra, que sucederá después del Milenio, sino que está hablando de la segunda venida del Mesías Jesús a la tierra de Israel con todos sus santos, para dar inicio a la nueva era del Milenio y a su gobierno mundial, planetario.

Durante esos mil años en la tierra habrá naciones, las cuales serán gobernadas por Jesús el Mesías y por su Iglesia, estando la tierra restaurada y limpiada. Será después del Milenio cuando vendrá un nuevo cielo y una nueva tierra, y es en esa nueva tierra donde descenderá la gigantesca ciudad celestial, la nueva Jerusalén (Ap.21). Como puede ver, esta verdad bíblica es todo lo contrario de lo que enseñan los falsos teólogos y falsos pastores adventistas. ¡Abandone cuanto antes esa secta falsa!, y crea en la verdadera profecía bíblica, tal como se la estoy exponiendo en este librito, y después reúnase con verdaderos cristianos que enseñamos la verdadera doctrina y la verdadera profecía bíblica.

 

8. Observe lo que dicen los versos 10 y 11 de esta profecía de Zacarías:

 

Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.

 

El pasaje dice que toda la tierra, refiriéndose a la tierra de Israel, se volverá como una llanura, desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén, lo cual demuestra claramente que esta ciudad de Jerusalén de ninguna manera se refiere a la nueva Jerusalén celestial, sino únicamente a la Jerusalén terrenal, la capital de Israel.

Mienten los llamados adventistas cuando enseñan que esa Jerusalén será la nueva Jerusalén celestial. El único monte que existirá en Israel durante el Milenio será el Monte Sión, donde está edificada la ciudad de Jerusalén. Este Monte será elevado sobre toda la tierra de Israel, será la única montaña de la tierra de Israel.

A partir de entonces Jerusalén será habitada con seguridad, nunca más ningún ejercito extranjero volverá a invadir Jerusalén para destruirla, sino que los israelitas la habitarán con total seguridad.

 

9. En el verso 12 se menciona la plaga con la cual IEVE (Jesús el Mesías) herirá y matará a los ejércitos de las naciones enemigas de Israel. La carne de todos esos soldados de diferentes países que invadieron Israel se les pudrirá estando ellos aún vivos sobre sus pies, y los ojos de ellos se pudrirán también dentro de sus cuencas, y la lengua de ellos también se les pudrirá y caerá. Evidentemente esta plaga de la ira de Dios les vendrá a esos ejércitos de la bestia cuando Jesús venga del cielo con todos sus ángeles, y todos ellos sean quemados y destruidos por la espada que saldrá de la boca del Mesías Jesús (Ap.19:21).

 

10. En el verso 13 se describe como en el día de la segunda venida del Mesías Jesús a la tierra de Israel todos esos ejércitos de la bestia que invadieron Israel se llenarán de pánico y se matarán también entre ellos mismos, será una escena espectacular y terrorífica. La masacre será impresionante, pues esos ejércitos de la bestia, enemigos de Israel y del Mesías Jesús se matarán los unos a los otros, y además caerán fulminados por la espada o rayo que saldrá de la boca de Jesús el Mesías.

 

11. El verso 14 dice que Judá también peleará en Jerusalén, es decir, los judíos que vivan en Jerusalén en ese tiempo también lucharán contra los ejércitos de la bestia, para liberar la ciudad de Jerusalén, ellos estarán ayudados por el mismo Jesús el Mesías, el cual irá fulminando a todos esos ejércitos formados por las diez naciones aliadas de la bestia. Jesús el Mesías los masacrará con el poder de la espada que sale de su boca (Ap.19:21). El texto dice también que todas las riquezas de las naciones que rodean Israel se juntarán en Jerusalén, tales como oro, plata, vestidos, etc. Estos judíos despojarán a los enemigos que les despojaron a ellos, o dicho en otras palabras, robarán a sus enemigos lo que ellos les robaron. Robar o despojar de algo a una persona que nos ha robado no es ningún pecado. Lo que Dios condena en su ley es robar algo que no nos pertenece, pero robar o despojar algo que nos pertenece no está condenado jamás por Dios en la ley, y por tanto, no es pecado. Los judíos robarán a esas naciones que les robaron a ellos, y todas esas riquezas serán juntadas en Jerusalén.

 

12. El verso 15 dice que esa misma plaga que Dios enviará a esos ejércitos de las naciones reunidos en Jerusalén, es la que él enviará a los animales de carga, como los caballos o los camellos que estén en esos campamentos militares.

Esto es muy interesante, pues indica que la caballería y los animales de carga serán utilizados por los ejércitos de la bestia cuando ellos invadan Jerusalén. ¡¡El armamento moderno, como los tanques y demás vehículos motorizados no se utilizarán cuando Jerusalén sea tomada por los ejércitos de la bestia!!, en su lugar se utilizarán caballos y camellos. Esto es un dato tremendamente interesante, pues significa que durante el reinado de la bestia, que durará 42 meses, los carros de combate y demás vehículos militares habrán sido destruidos en una guerra anterior, la cual será la tercera guerra mundial mencionada en Apocalipsis 6:4. Por eso es que los ejércitos de la bestia utilizarán caballos y camellos para invadir Jerusalén, la cual estará bajo el dominio de ellos durante 42 meses (Ap.11.2), y estos animales de carga utilizados por esos ejércitos de la bestia también al final, cuando Jesús el Mesías regrese del cielo, serán muertos con la misma plaga que Dios enviará a los ejércitos de la bestia.

 

13. El verso 16 dice que todos los seres humanos que hayan sobrevivido en las naciones que invadieron Jerusalén subirán de año en año a la ciudad de Jerusalén para postrarse ante el Rey, Jesús el Mesías, y para celebrar la fiesta de los tabernáculos.

Observe como esa profecía se está refiriendo a las personas salvas que vivieron en esas naciones que invadieron Israel y que lucharon contra Jesús el Mesías, por lo tanto, estos seres humanos supervivientes serán sencillamente las ovejas misericordiosas mencionadas en Mateo 25:31-46.

Ellos son los que heredarán la tierra, y vivirán en ella cuando Jesús el Mesías venga en gloria. Todos los años, en la fiesta hebrea de los Tabernáculos, ellos subirán a la ciudad de Jerusalén, para postrarse con reverencia ante Jesús (IEVE), y para celebrar esa fiesta de los Tabernáculos. Observe también que la Jerusalén mencionada en esta profecía no es la nueva Jerusalén celestial, la cual descenderá después del Milenio, sino que se refiere a la Jerusalén terrenal, la capital de Israel. Esto es muy interesante, pues indica que Jesús el Mesías estará en la tierra, en Jerusalén, durante la fiesta anual de los Tabernáculos.

Durante el Milenio Jesús el Mesías y su Iglesia podrán gobernar las naciones desde el cielo, y también desde la tierra. En la nueva Jerusalén celestial estará el centro supremo de mando y de gobierno universal, y en la tierra, en Jerusalén, estará la sede terrenal, desde la cual se gobernará a todas las naciones de la tierra, y por lo tanto, Jesús y su Iglesia podrán estar en un lugar o en el otro cuando les plazca. Ellos descenderán del cielo a la tierra todos los años, durante la fiesta santa de los Tabernáculos, esa es la única fiesta santa que se celebrará en la tierra durante el Milenio.

Por consiguiente, la gran profecía de Zacarías 14 da el golpe mortal a la doctrina diabólica enseñada por la iglesia adventista del séptimo día.

Esa es la razón por la cual esa secta diabólica ha tenido que falsificar esta profecía, dando una interpretación totalmente falsa, satánica y retorcida, enseñando la mentira de que esa ciudad de Jerusalén mencionada en ella será la nueva Jerusalén celestial que vendrá a la nueva tierra después del Milenio, sin embargo, en este capítulo he demostrado de forma irrefutable que esta profecía está hablando del día del Señor, es decir, del día de la venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra de Israel, con todos sus santos, para gobernar con justicia a todas las naciones de la tierra durante el Milenio.

 

6

 

EL MILENIO SERÁ EN LA TIERRA

 

La enseñanza oficial de la secta adventista, así como de su "teólogo" principal, Esteban Bohr, con respecto al Milenio, es la siguiente: Según ellos, cuando ocurra la segunda venida del Mesías Jesús él no descenderá a la tierra, sino que dará media vuelta en el aire, y se irá con su Iglesia al cielo. Entonces la tierra será destruida, todos los seres humanos que vivan en la tierra serán destruidos, y por tanto la tierra quedará vacía de gente, únicamente Satanás y sus demonios se estarán paseando por la tierra durante ese Milenio mencionado en Apocalipsis 20:1-7. Por lo tanto, según ellos, ¡¡el Milenio no será en la tierra, sino en el cielo!! Ellos dicen que los santos resucitados que forman la Iglesia del Mesías Jesús van a reinar en el cielo, pero no sobre la tierra.

Ahora bien, la pregunta que hemos de hacer a ese "pastor" y "teólogo" adventista es la siguiente: ¿sobre quiénes reinarán ellos?, ¿reinarán sobre Satanás y sus demonios durante el Milenio?, ¿o reinarán sobre la nada? Esto es lo que enseña ese falso teólogo, así como su secta adventista, ¡¡que Jesús el Mesías y su Iglesia durante el Milenio reinarán sobre la NADA, sobre un mundo destruido y vacío de gente!!

Sin embargo, el Apocalipsis dice bien claro que Jesús el Mesías y su Iglesia reinarán durante el Milenio SOBRE LA TIERRA, es decir, sobre las naciones de la tierra, voy a demostrarlo con los siguientes pasajes que iré comentando:

 

Apo 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, Apo 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero;

 

El texto enseña bien claro que el vencedor, es decir, el verdadero cristiano, tendrá la autoridad del Mesías Jesús para gobernar sobre LAS NACIONES, y las gobernará con vara de hierro, es decir, con justicia y rectitud.

Ahora bien, ¡¡las naciones no están en el cielo, sino en la tierra!!, por lo tanto, la Iglesia del Mesías Jesús formada por todos los santos vencedores, reinarán sobre las naciones de la tierra, y ese reinado de la Iglesia comenzará CUANDO JESÚS EL MESÍAS VENGA EN GLORIA Y SE INICIE EL MILENO (Ap.20:4-6). Por lo tanto, enseñar que en la tierra no existirán naciones o gentes durante el Milenio es una burda mentira, contraria a lo que enseña este pasaje del Apocalipsis. El falso teólogo Bohr está mintiendo, por tanto, cuando enseña la doctrina del llamado "milenio vacío ". Esa doctrina enseñada por la secta falsa del adventismo sabatario es sencillamente una doctrina de demonios enseñada por apostatas de la fe.

Pero sigamos:

 

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; Apo 5:10 y los has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinarán sobre LA TIERRA.

 

Este pasaje está hablando de la Iglesia del Mesías Jesús compuesta por todos los redimidos de todo linaje, lengua, pueblo y nación.

Y ahora observe atentamente lo que dice el pasaje, ¡¡dice que ellos son los REYES Y SACERDOTES!!, y además dice que reinarán SOBRE LA TIERRA!!, ¿lo entiende?, ¡¡reinarán sobre esta tierra!!, sobre este planeta!!, y si ellos reinarán sobre la tierra, entonces obviamente en la tierra tendrán que existir naciones o gentes a las cuales gobernar.

No tiene absolutamente ningún sentido decir que la Iglesia del Mesías Jesús reinará sobre un mundo vacío de gente, ya que sin súbditos sobre los cuales reinar, es imposible que pueda llamarse a eso el reino de Dios. Observe que en Apocalipsis 20:4-6 también se mencionan a estos mismos reyes y sacerdotes, los cuales van a comenzar a reinar con Jesús el Mesías cuando él venga en gloria.

Esto demuestra de forma irrefutable que ese reinado del Mesías Jesús y de su Iglesia durante el Milenio será sobre las NACIONES DE LA TIERRA.

Para poder reinar sobre la tierra tienen que existir súbditos sobres los cuales gobernar. ¡¡No existe ningún verdadero Reino de Dios sin súbditos de ese reino!!

Esto significa sencillamente que el reino de Dios que enseña la Iglesia adventista del Séptimo Día es un reino falso, es una burda mentira, una doctrina de demonios enseñada por apostatas de la fe (1Tm.4:1).

 

Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

 

Fíjese bien, este pasaje está hablando de la futura venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra. Cuando él venga en gloria herirá con su espada a las naciones, y ÉL LAS GOBERNARÁ CON VARA DE HIERRO, es decir, con justicia y rectitud.

Ahora bien, observe lo siguiente: en Apocalipsis 19:19-21 leemos que cuando Jesús venga en gloria destruirá con la espada de su boca a LOS EJÉRCITOS DE LAS NACIONES ALIADAS DE LA BESTIA, que se habrán reunido para luchar contra Jesús el Mesías y sus ángeles. ¡¡Observe que el texto no dice que Jesús destruirá con la espada de su boca a todos los seres humanos que vivan en la tierra!!, sino que destruirá solamente a los EJÉRCITOS DE ESAS NACIONES ALIADAS DE LA BESTIA.

Esa doctrina de que cuando Jesús el Mesías venga en gloria destruirá a todos los seres humanos que vivan en la tierra es una espantosa doctrina de Satanás, inventada por esa iglesia falsa y del diablo que es la Iglesia Adventista del Séptimo día, y que el falso teólogo Bohr repite como una cotorra.

Esta doctrina del milenio vacío es tan falsa y diabólica como la doctrina del pretribulacionismo, enseñada por la mayoría de sectas "evangélicas".

Cuando Jesús regrese en gloria y descienda a la tierra de Israel va a destruir con la espada de su boca solamente a los ejércitos de la bestia, formados por gentes de diferentes naciones de la tierra (Ap.19:21), ¡¡pero no destruirá a todos los seres humanos que vivan en la tierra!!

Esta verdad la enseñó el propio Jesús también en Mateo 25:31-46. En este pasaje Jesús habló de su futura venida gloriosa a la tierra con todos sus ángeles.

Observe atentamente que ese pasaje no dice por ninguna parte que Jesús dará media vuelta en el aire y se irá al cielo con su Iglesia. Lo que dijo Jesús es que él descenderá del cielo a la tierra, y juzgará a las NACIONES, ¡¡y las naciones están en la TIERRA!!, no en el cielo, indicando así bien claro que Jesús descenderá a la tierra cuando venga en gloria. Jesús dijo que esas naciones de la tierra serán separadas en dos grupos: las "ovejas" y las "cabras". Las ovejas serán puestas a su derecha, y ellos serán salvos y entrarán en el reino de Dios en la tierra porque ellos tuvieron misericordia con los hermanos pequeños de Jesús, es decir, con los verdaderos cristianos cuando ellos pasaron por la tribulación.

Sin embargo, las cabras se refieren a otras personas que serán condenadas e irán al fuego, donde serán destruidos, porque ellos pasaron totalmente de los sufrimientos de los verdaderos cristianos y no tuvieron misericordia con ellos.

Esas ovejas misericordiosas son las NACIONES QUE SERÁN SALVAS y que entrarán en el reino de Dios en la tierra como SÚBDITOS de ese reino de Dios, es decir, Jesús el Mesías y su Iglesia gobernarán a esas naciones de la tierra. Por eso es que Apocalipsis 2:26-27, 5:9-10 y 20:4-6 dice bien claro que Jesús el Mesías y su Iglesia reinarán sobre las NACIONES de la tierra durante el Milenio, y esas naciones serán sencillamente esas ovejas misericordiosas mencionadas en Mateo 25:31-46. Esto destroza desde su raíz esa diabólica doctrina adventista del milenio vacío, enseñada también por el malísimo "teólogo" Esteban Bohr.

 

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Jesús el Mesías mil años.

 

En este pasaje se habla de los santos de la tribulación, es decir, los santos de la Iglesia del Mesías Jesús que pasaron por la tribulación, y que fueron muertos por la bestia. Ellos resucitarán en gloria cuando Jesús el Mesías venga y comenzarán a reinar con él durante el Milenio.

Observe que ese texto dice que estos santos mártires reinarán con Jesús el Mesías durante esos mil años, ¿pero sobre quienes reinarán o gobernarán?, ya he demostrado con los pasajes de Apocalipsis 2:26-27 y 5:9-10 que ellos reinarán sobre las NACIONES DE LA TIERRA, indicando así de forma irrefutable que en la tierra habrá naciones o gentes que serán gobernados por Jesús el Mesías y por su Iglesia durante ese Milenio, con lo cual la doctrina del milenio vacío enseñada por el falso teólogo Esteban Bohr y por su secta adventista sabataria es una burda MENTIRA, un tremendo engaño del diablo, una doctrina totalmente contraria de lo que se enseña en el libro del Apocalipsis. Pero sigamos refutando las mentiras y burradas que ese teólogo de pacotilla enseña en esos dos videos.

 

7

 

LA FALSEDAD DEL RAPTO SECRETO PRETRIBULACIONAL

 

En el segundo video el falso teólogo sabatario Esteban Bohr dice que los que creemos que el Milenio será en la tierra hemos de creer forzosamente en la doctrina del Rapto secreto, conocida también como la doctrina del pretribulacionismo.

Para quien no lo sepa, el pretribulacionismo es la doctrina satánica del Rapto de la Iglesia al cielo antes de una tribulación de siete años, doctrina perversa y peligrosísima que un servidor ha refutado en los siguientes 16 libritos:

 

1- www.las21tesisdetito.com/el_apostata.htm

2- www.las21tesisdetito.com/valle_de_los_caidos.htm

3 www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm

4- www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

5- www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

6- www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

7- www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

8- www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

9- www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

10- www.las21tesisdetito.com/daviddemonio.htm

11- www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

12- www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

13- www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

14- www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

15-www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm

16- www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

 

Eso que dice el falso teólogo adventista Esteban Bohr es un disparate, una gran mentira y una burrada de marca olímpica. Por ejemplo, Jesús y sus apóstoles enseñaron bien claro que cuando Jesús el Mesías venga en gloria descenderá a la TIERRA, y que el Milenio será, por tanto, en la tierra (como ya he demostrado), ¡¡sin embargo, ni Jesús ni sus apóstoles jamás fueron pretribulacionistas!! Ellos jamás enseñaron esa monstruosidad diabólica de que el arrebatamiento o Rapto de la Iglesia será antes de una tribulación de siete años. Ambas doctrinas son satánicas y falsas. Hoy en día millones de cristianos creemos que Jesús descenderá visible y literalmente a la tierra cuando venga en gloria, y que el Milenio será en la tierra, ¡¡y no somos pretribulacionistas!! Por lo tanto, eso que dice este sujeto que dice ser pastor y teólogo, de que los que creemos que el Milenio será en la tierra tenemos que creer forzosamente en la doctrina del pretribulacionismo o Rapto secreto pretribulacional es una gran mentira fruto de la crasa ignorancia bíblica que tiene este falso teólogo de la secta adventista sabataria.

Voy a demostrar de forma clara e irrefutable que cuando Jesús el Mesías venga en gloria y su Iglesia sea arrebatada ESE MISMO DÍA JESÚS DESCENDERÁ A LA TIERRA. Él de ninguna manera dará media vuelta en el aire para irse con su Iglesia al cielo, como enseña falsamente ese falso teólogo adventista y su secta, y como enseñan también las sectas evangélicas que predican esa mentira del pretribulacionismo, pues fíjese bien, todas esas iglesias falsas enseñan lo mismo!!, que Jesús, cuando venga, no descenderá a la tierra, sino que dará media vuelta en el aire y se irá con su Iglesia al cielo, a la casa del Padre. Seguidamente usted va a conocer la verdad. Voy a demostrarle que Jesús sí que descenderá literalmente a la tierra cuando él venga y gloria y su Iglesia sea arrebatada para recibirle en el aire.

Vamos a leer y a estudiar el famoso pasaje del arrebatamiento de la Iglesia que aparece en 1Tesalonicenses 4:15-17.

 

1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Jesús el Mesías resucitarán primero. 1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

 

Observe también lo que dice Hechos 1:9-12. En este pasaje leemos que Jesús, estando en el Monte de los Olivos, se fue al cielo en presencia de sus discípulos, siendo recibido en el aire por una "nube" que se lo llevó al cielo, y seguidamente aparecieron dos ángeles que dijeron que Jesús volverá del cielo DE LA MISMA FORMA QUE SE FUE. Fíjese bien que Jesús se fue DE LA TIERRA AL CIELO, por lo tanto, ¡¡su regreso será de la misma forma que se fue!!, es decir, del cielo A LA TIERRA, es decir, Jesús descenderá del cielo a la tierra con todos sus santos, concretamente descenderá sobre monte de los Olivos, el mismo lugar desde el cual se fue al cielo, y entonces ese monte de los Olivos, que está al lado de Jerusalén, se partirá por la mitad formando en medio un gran valle, y entonces Jesús el Mesías, el Rey, comenzará a reinar sobre la tierra desde la ciudad terrenal de Jerusalén (Zac.14:3-16). Por lo tanto, esto es crucial que lo entienda bien, ¡¡Jesús descenderá a la tierra cuando venga en gloria!!, porque él vendrá de la misma forma que se fue, tal como dijeron esos dos ángeles. Jamás enseña la Biblia que Jesús, cuando regrese en gloria, dará media vuelta en el aire para irse con su Iglesia al cielo.

Analicemos ahora las palabras del apóstol Pablo en ese pasaje de 1Tesalonicenses:

 

1. Si usted lee bien ese pasaje de Pablo verá que él estaba hablando de LA VENIDA DEL SEÑOR (v.15). Y esa venida gloriosa del Señor Jesús ocurrirá inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, tal como dijo Jesús en Mateo 24:29-30. Jesús jamás enseñó esa monstruosidad de que su venida gloriosa será antes de una tribulación de siete años. Esto destroza obviamente la doctrina satánica del pretribulacionismo enseñada por miles de falsos pastores y de falsos evangelistas pretribulacionistas.

 

2. Ahora observe atentamente como Pablo dijo que cuando Jesús venga en gloria DESCENDERÁ DEL CIELO con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios (v.16), es decir, él DESCENDERÁ DEL CIELO A LA TIERRA!!, el texto no dice por ninguna parte que Jesús dará media vuelta en el aire, para irse con su Iglesia al cielo, lo que dice bien claro es que él descenderá del cielo, y al único lugar donde descenderá Jesús cuando regrese es a la TIERRA, concretamente él descenderá con todos sus santos sobre el Monte de los Olivos, el cual se partirá por la mitad formando en medio un gran valle (Zac.14:4-5).

Le voy a poner un ejemplo para que esto lo entienda mejor, Jesús dijo que él DESCENDIÓ DEL CIELO (Jn.6:38, 42), y como todos sabemos, ¡¡Jesús descendió a la tierra, y vivió en la tierra!! Por lo tanto, cuando 1Tesalonicenses 4:16 dice también que Jesús cuando venga descenderá del cielo, significa sin ninguna duda que él descenderá literalmente a la tierra, acompañado por su Iglesia que le recibió en el aire. Este será el verdadero arrebatamiento de la Iglesia, y no tiene que ver absolutamente nada con el falso arrebatamiento enseñado por los herejes "cristianos evangélicos" pretribulacionistas y por los herejes adventistas del séptimo día que predican la doctrina diabólica del milenio vacío .

 

3. Observe atentamente como en el verso 17 Pablo dijo que cuando Jesús venga en gloria, su Iglesia será arrebatada en "nubes" para RECIBIRLE en el aire.

Pues bien, salir a recibir a alguien que viene significa acompañarle al lugar de destino.

Jesús vendrá del cielo a la tierra. Él DESCENDERÁ DEL CIELO (1Ts.4:16), y al único lugar donde él descenderá es a la tierra, concretamente al Monte de los Olivos (Zac.14:4-5).

Observe que ese pasaje de Pablo no dice por ninguna parte que Jesús el Mesías dará media vuelta en el aire para irse con su Iglesia al cielo, lo que dice es que él descenderá del cielo, y entonces su Iglesia será arrebatada para recibirle en el aire, y desde el aire le acompañará en su descenso glorioso y triunfal a la tierra. Esto es como si un amigo viene a visitarme a mi casa, y entonces yo salgo a la puerta de mi casa para RECIBIRLE, indicando así que acompaño a mi amigo al interior de mi casa. Lo mismo ocurrirá cuando Jesús venga del cielo y descienda a la tierra. Mientras Jesús desciende majestuosamente del cielo a la tierra, su Iglesia será arrebatada en "nubes" voladoras para RECIBIRLE en el aire, y desde el aire le acompañarán a Jesús en su descenso a la tierra. ¡¡Este será el verdadero arrebatamiento o Rapto de la Iglesia!!, y no la patraña diabólica y anticristiana que enseñan estos falsos pastores y falsos evangelistas, así como los falsos pastores adventistas, como el señor Esteban Bohr.

 

8

 

PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS

 

El falso teólogo adventista, Esteban Bohr, cita las palabras de Jesús en Juan 14:2-3 para enseñar la mentira diabólica de que cuando Jesús venga en gloria él no descenderá a la tierra, sino que dará media vuelta en el aire y se marchará con su Iglesia al cielo.

Veamos como miente este sujeto que dice ser pastor y teólogo. Vamos a leer y a comentar esas palabras de Jesús:

 

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

 

Hagamos primero la siguiente pregunta: ¿dice ese pasaje que Jesús, cuando venga en gloria, dará media vuelta en el aire para irse con su Iglesia al cielo?, ¡¡no lo dice por ninguna parte!!

Veamos lo que enseñan realmente esas palabras de Jesús:

En ese pasaje Jesús habló de la Casa de su Padre.

Esta Casa del Padre celestial no se refiere obviamente al templo de Jerusalén. Ciertamente Jesús en una ocasión llamó al templo de Jerusalén "la Casa de mi Padre" (Jn.2:16). Sin embargo, en Juan 14:2-3 esta Casa del Padre no se puede referir a la casa del Padre en la tierra, es decir, al templo de Jerusalén, ¡¡sino a la Casa del Padre que está en el cielo!!, y que es la Nueva Jerusalén celestial, el tabernáculo o Casa de Dios (Ap.21:2-3).

Esa casa del Padre en el cielo es muchísimo mayor y más gloriosa que el templo de Jerusalén construido en piedra. Jesús sencillamente dijo que él se iría a esa Casa del Dios Padre, en el cielo, para preparar un lugar a sus discípulos, y cuando ese lugar ya esté preparado para su Iglesia, entonces él vendrá otra vez, tomará a su Iglesia, es decir, la recogerá, la arrebatará, para que donde él esté su Iglesia también esté con él. Observe atentamente lo que Jesús dijo: "para que DONDE YO ESTOY, vosotros también estéis".

¿Dónde estaba Jesús cuando él pronunció esas palabras?, ¡¡él estaba en la TIERRA, no en el cielo!!, por lo tanto, Jesús dijo bien claro en ese pasaje que cuando él venga en gloria su Iglesia será recogida y estarán con él EN LA TIERRA, pues es a la tierra a donde vendrá Jesús.

Tal como he demostrado más arriba, la Iglesia del Mesías Jesús será arrebatada en "nubes" para recibirle en el aire, y desde el aire acompañarán a Jesús en su descenso glorioso a la tierra, ya que recibir a alguien que viene significa acompañarle al lugar de destino, y el lugar de destino cuando Jesús venga en gloria será la tierra, no el cielo.

Ahora bien, ¿entonces por qué Jesús dijo que él prepararía un lugar a sus discípulos en la Casa del Padre que está en el cielo? La explicación es muy sencilla: cuando ocurra la segunda venida del Mesías Jesús su Iglesia será arrebatada para recibirle en el aire, y desde el aire le acompañarán en su descenso triunfal a la tierra. Entonces es cuando Jesús se sentará en su propio trono resplandeciente ACÁ EN LA TIERRA, y juzgará a las naciones de la tierra (Mt.25:31-46), dando comienzo su reinado sobre las naciones de la tierra.

SERÁ DESPUÉS DE SU DESCENSO A LA TIERRA DE ISRAEL CUANDO JESÚS LLEVARÁ SU IGLESIA A LA CASA DEL PADRE EN EL CIELO, y desde el cielo ellos gobernarán a las naciones de la tierra durante el Milenio. Dicho en otras palabras, durante el Milenio Jesús el Mesías y su Iglesia estarán en la Nueva Jerusalén celestial, la Casa del Padre, y desde ahí ejercerán el reinado o gobierno sobre las naciones de la tierra durante esos mil años.

Esto obviamente no significa que Jesús el Mesías y su Iglesia siempre estarán en el cielo durante el Milenio, ELLOS PODRÁN DESCENDER A LA TIERRA CUANDO LES PLAZCA, para poder relacionarse con los seres humanos que vivan en la tierra. Algo semejante hizo Jesús después de resucitar, él estuvo viviendo con sus discípulos durante 40 días acá en la tierra (Hch.1:3), y luego Jesús se fue al cielo desde el Monte de los Olivos. De igual manera, durante el Milenio Jesús el Mesías y su Iglesia estarán en la Casa del Padre en el cielo, pero podrán descender a la tierra para relacionarse con los seres humanos que vivan en la tierra durante el Milenio, y también podrán ascender al cielo cuando les plazca. Por eso es que Jesús dijo que en la resurrección gloriosa sus discípulos serán como los ángeles de Dios en el cielo (Mt.22:30).

Observe que los ángeles tienen su morada en el cielo, ¡¡pero ellos pueden descender a la tierra como varones de carne y hueso cuando Dios así lo desea!! De la misma manera Jesús y su Iglesia tendrán su morada en el cielo (la Casa del Padre) durante el Milenio, y desde el cielo gobernarán a las naciones de la tierra, pudiendo descender a la tierra en forma de varones de carne y hueso cuando así sea necesario. Sin embargo, la doctrina de la secta adventista es de lo más falsa, idiota y diabólica, ya que ellos enseñan que durante el Milenio la tierra estará destruida y vacía de gente, con el diablo y sus demonios paseándose por la tierra, mientras que Jesús el Mesías y su Iglesia estarán en el cielo GOBERNANDO SOBRE LA NADA. ¡¡Esto es un falso y satánico reino que no tiene que ver nada con el futuro reino de Dios en la tierra enseñado en la Biblia!!

 

9

 

IEVE VACIÓ LA TIERRA DE JUDÁ

 

El falso maestro Esteban Bohr y su secta adventista citan el pasaje de Isaías 24:1-6 y dicen ellos que ese pasaje se refiere al Milenio. Veamos cuan falsa y diabólica es esa doctrina. Leamos el pasaje:

 

Isa 24:1 He aquí que IEVE vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz,y hace esparcir a sus moradores.

Isa 24:2 Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe.

Isa 24:3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque IEVE ha pronunciado esta palabra. Isa 24:4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Isa 24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

Isa 24:6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.

 

Pregunto: ¿dónde habla ese pasaje de Isaías del Milenio?, ¡¡en ninguna parte!!, ese texto bíblico no tiene que ver absolutamente nada con el Milenio.

Lo que hacen los adventistas es falsificar la Escritura haciéndola decir lo que no dice, sino lo que ellos quieren que diga. Esa profecía de Isaías era CONTRA LA TIERRA DE JUDÁ.

Dios castigó a Judá vaciando esa tierra de sus habitantes judíos, y esparciéndolos por otras naciones.

El texto no tiene ninguna relación con el Milenio.

Cualquier comentario bíblico bueno dice que se refiere al castigo de Dios sobre Judá, que se cumplió cuando Nabucodonosor invadió Judá y esparció a sus habitantes judíos.

Observe como en el verso 2 se menciona al pueblo judío y a sus sacerdotes, indicando así que se refiere a la tierra de Judá, no al mundo entero.

La tierra de Judá fue vaciada y saqueada por sus enemigos, y los judíos esparcidos por otras naciones, porque ellos se contaminaron con otros dioses falsos, quebrantaron la santa ley de Dios y el pacto que Dios hizo con ellos, ¡¡con el pueblo de Israel!

Citar este pasaje de Isaías para enseñar que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio es una de las maneras más diabólicas y satánicas de retorcer la Sagrada Escritura, haciéndola decir lo que no dice, sino lo que estos farsantes y embusteros adventistas quieren que diga.

 

10

 

¿QUIENES QUEDARÁN EN LA TIERRA CUANDO JESÚS

 

 VENGA?

 

El falso teólogo Esteban Bohr, así como su secta diabólica, la iglesia adventista del séptimo día, enseñan que cuando Jesús regrese con gran poder y gloria destruirá a todos los malvados, y se llevará a su Iglesia al cielo, y que, por tanto, ya no quedarán seres humanos en la tierra, sino solo Satanás y sus demonios paseándose por ella durante el Milenio. Veamos cuan falsa y satánica es esa doctrina, y qué fácilmente se refuta:

 

1. El Señor Jesús el Mesías vendrá del cielo con sus ángeles, inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-30).

 

2. Seguidamente enviará a sus ángeles, y con gran sonido de trompeta reunirán a sus escogidos en el aire, en el cielo, es decir, reunirán a los verdaderos cristianos, a su Iglesia (Mt.24:31), esto será el arrebatamiento o Rapto de la Iglesia, para recibir a Jesús el Mesías en el aire (1Ts.4:15-17).

 

3. Seguidamente Jesús el Mesías destruirá con la espada de su boca a todos los ejércitos de las diez naciones aliadas de la bestia (Ap.19:19-21).

 

4. Seguidamente Jesús el Mesías descenderá del cielo a la tierra de Israel con todos sus santos, es decir, con su Iglesia. Jesús el Mesías pondrá sus pies sobre el monte de los Olivos, y este se partirá por la mitad, formando en medio un gran valle, y a partir de entonces Jesús el Mesías será el Rey sobre toda la tierra, y la ciudad terrenal de Jerusalén será convertida en la capital del mundo, desde la cual Jesús el Mesías gobernará a todas las naciones (Zac.14:3-16).

 

5. Seguidamente Jesús el Mesías se sentará en su propio trono glorioso que será puesto aquí en la tierra, y reunirá delante de él a todas las naciones o gentes que hayan quedado vivos en la tierra, para ser juzgados delante de él (Mt.25:31-46). Lo más lógico y seguro es que sean pocos miles de personas los que hayan sobrevivido en el mundo, ya que la guerra mundial y el derramamiento de las siete plagas de la ira de Dios habrá reducido la población mundial de forma espectacular, y lo más probable es que solo unos pocos miles de personas de todas las naciones estén vivos en la tierra cuando Jesús el Mesías venga en gloria a reinar sobre la tierra. Estos seres humanos serán colocados delante del Mesías Jesús el cual estará sentado en su propio trono resplandeciente en Jerusalén, dicho trono es el trono de David su antepasado (Lc.1:32).

 

6. Esas gentes de diferentes naciones serán divididos en dos grupos: las cabras, y las ovejas.

Las cabras serán los seres humanos malvados que hayan sobrevivido, estos serán puestos a la izquierda de Jesús el Mesías. Las ovejas serán personas que fueron misericordiosas y ayudaron a los verdaderos cristianos (los hermanos pequeños de Jesús) cuando estos pasaron por la tribulación y por la gran persecución que la bestia lanzó contra ellos durante 42 meses (Ap.13:5, 7).

Esas personas misericordiosas dieron de comer a los verdaderos cristianos, les dieron de beber, les vistieron, les visitaron en las cárceles, etc., tal como leemos en Mateo 25:31-46. Observe que en ese pasaje Jesús hizo una clara diferencia entre esas ovejas misericordiosas, y los hermanos pequeños suyos, que son su Iglesia.

Por lo tanto, en ese pasaje Jesús está mencionando claramente a tres grupos: las ovejas, las cabras y los hermanos pequeños de Jesús.

 

7. Jesús recompensará a esas personas misericordiosas que ayudaron a sus discípulos. Él les otorgará el regalo de la vida eterna, y les dirá que entren en su reino, ¡¡el cual estará acá en la tierra!!, ya que esa venida del Mesías Jesús será a la tierra, y el Milenio será, por tanto, acá en la tierra, como ya he demostrado en este librito. Esas ovejas misericordiosas de todas las naciones heredarán entonces el reino de Dios en la tierra, preparado para ellos desde la fundación del mundo.

Observe que estas personas que tuvieron misericordia con los santos de Dios van a heredar el reino, y esa herencia se refiere al planeta entero, el mundo, tal como dijo Pablo (Ro.4:13). Son muy importantes las palabras que Jesús les dirá a estas ovejas misericordiosas:

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. (Mt.25:34).

¿Qué es lo que esas ovejas misericordiosas van a heredar? ¡¡Pues el MUNDO, la tierra entera, veamos lo que dijo Jesús:

 

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. (Mt.5:5).

 

¡¡Ahí lo tiene bien claro!! Observen bien, señores adventistas que lean esto, fíjense como en esa secta a la que ustedes pertenecen les han engañado con esa doctrina de demonios del milenio vacío. Jesús dijo bien claro que esas ovejas misericordiosas van a heredar LA TIERRA cuando Jesús venga en gloria a la tierra a gobernar sobre todas las naciones juntamente con su Iglesia (Ap.2:26-27, 5:10, 20:4-6).

Observe que ellos no heredarán la tierra mil años después de la venida gloriosa del Mesías Jesús ¡¡sino cuando él venga en gloria!!, y su venida será ANTES del Milenio. Pero además la Escritura dicen también que estas personas justas y misericordiosas VIVIRÁN EN ELLA, léalo bien clarito en este Salmo tremendo del rey David:

 

Pero los mansos heredarán la tierra, y se recrearán con abundancia de paz. Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos. Los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella. (Sal.37:11, 22, 29).

 

¿Lo ha leído y entendido bien? ¿Se da cuenta usted como miente descaradamente ese falso teólogo de su secta adventista llamado Estaban Bohr? Jesús dijo bien claro en Mateo 25 que esas ovejas misericordiosas que ayudaron a los verdaderos cristianos van a heredar la TIERRA, ¡¡y además van a vivir para siempre en ella!!

Observe que los mansos y justos mencionados en ese Salmo 37 son exactamente las mismas ovejas misericordiosas de Mateo 25:31-46, ellos son los que recibirán la tierra por heredad y vivirán para siempre en ella. Sin embargo, esa diabólica secta adventista, así como sus falsos pastores y falsos teólogos dicen que la tierra, después de la venida gloriosa del Mesías Jesús ¡¡quedará destruida y sin seres humanos para poder habitarla!!, ¿entonces qué tierra van a heredar esas ovejas misericordiosas?, ¿heredarán una tierra totalmente destruida y vacía de gente, con el diablo y sus demonios paseándose por ella? ¡¡La doctrina de esa iglesia falsa es totalmente DIABÓLICA!!, y por desgracia, hay millones de adventistas engañados que aún se la creen, sin embargo, acá estoy enseñando de forma irrefutable la pura verdad que desenmascara esa doctrina de demonios enseñada por falsos y arrogantes teólogos y analfabetos bíblicos, como el falso pastor adventista Esteban Bohr. Cuando Jesús venga a la tierra a reinar sencillamente esas ovejas misericordiosas que ayudaron a los verdaderos cristianos van a entrar y heredar ese reino de Dios en la tierra, entrando como SÚBDITOS de dicho reino, y de esa manera estos seres humanos repoblarán la tierra durante el Milenio, y sobre todas esas gentes gobernarán Jesús el Mesías y su Iglesia durante esos mil años, ya que ellos reinarán SOBRE LA TIERRA (Ap.5:10), y tendrán autoridad sobre las NACIONES de la tierra durante ese Milenio (Ap.2:26-27).

Por lo tanto, la doctrina adventista de que la tierra estará destruida y vacía de seres humanos durante el Milenio es una doctrina de demonios, es una total falsedad contrario a la enseñanza del Mesías Jesús y además eso es predicar un FALSO REINO DE DIOS, ya que el verdadero reino de Dios comenzará en la tierra cuando Jesús el Mesías venga en gloria a reinar, ¡¡sin embargo, los miembros de esa secta diabólica adventista rechazan este verdadero reino de Dios!!, y por tanto, NO PREDICAN NINGÚN REINO DE DIOS VERDADERO, sino un falso evangelio que ellos se han inventado, y que es un desprecio total al verdadero Evangelio del reino de Dios (Gal.1:6-9).

 

11

 

JESÚS VENDRÁ COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ

 

Jesús dijo que su venida gloriosa será como en los días de Noé:

 

37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Mt.24:37-39).

 

En el segundo video el falso teólogo adventista Esteban Bohr esgrime luego un argumento que es de lo más falso y ridículo. Él dice que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio, porque Dios también destruyó a todos los malvados con el diluvio.

El argumento de ese sujeto es tan idiota e infantil, que me sorprende que alguien que dice ser “teólogo” pueda darlo.

Ciertamente en el diluvio Dios destruyó a todos los malvados, y solo Noé y su familia se salvaron por medio del arca, por lo tanto, esto significa que cuando Jesús el Mesías venga en gloria a la tierra todos los malvados serán destruidos, y todos los justos, como Noé, serán salvos y VIVIRÁN EN LA TIERRA, ya que Jesús dijo bien claro que estos justos heredarán el reino de Dios en la tierra, y vivirán en ella (Mt.25:31-34, 46).

Observe atentamente que Noé y su familia entraron en el arca y la cerraron CUANDO LLEGÓ EL DILUVIO, es decir, en el mismo día que la terrible ira de Dios cayó sobre el mundo. Sin embargo, ¡¡después del diluvio Noé y su familia vivieron en la tierra!!

De igual manera, cuando Jesús el Mesías venga en gloria y los malvados sean destruidos en el fuego, los justos heredarán el reino de Dios en la tierra, y vivirán en ella. ¡¡La tierra no seguirá destruida durante el Milenio!!, sino que LA DESTRUCCIÓN DE TODOS LOS MALVADOS QUE VIVAN EN LA TIERRA VENDRÁ ANTES DEL MILENIO, cuando Jesús el Mesías venga en gloria, y seguidamente comenzará el Milenio, y los justos heredarán la vida eterna en el reino de Dios en la tierra. Sin embargo, la enseñanza de esa iglesia falsa del adventismo es totalmente diferente a lo que enseñó Jesús. Dicha iglesia fraudulenta lo que enseña es que cuando Jesús el Mesías venga en gloria destruirá a los malvados, ¡¡y luego la tierra seguirá estando destruida durante el Milenio!!, lo cual es una forma retorcida y satánica de falsificar la palabra de Dios, pues con esa doctrina lo que están enseñando es un falso reino de Dios, ¡¡ya que en ese reino no existirán súbditos en la tierra sobre los cuales gobernar!!

El falso milenio enseñado por esa secta diabólica ¡¡es una negación total del verdadero reino de Dios!!, el cual, como he demostrado, vendrá a la tierra cuando Jesús el Mesías regrese del cielo con gran poder y gloria y comience a gobernar las naciones con su Iglesia.

 

12

 

LAS DOS RESURRECCIONES

 

En el segundo video el falso teólogo adventista Esteban Bohr habla luego de las dos resurrecciones mencionadas en la Biblia, y él dice que esto demuestra que durante el Milenio la tierra estará destruida y vacía de gente. Refutemos esa gran mentira dicha por ese arrogante analfabeto bíblico:

 

1. La primera resurrección ocurrirá cuando Jesús el Mesías venga en gloria, entonces los muertos en Jesús el Mesías resucitarán primero (1Ts.4:15-16).

Esta primera resurrección es mencionada también en Apocalipsis 20:4-6, y en este pasaje se dice que estos santos mártires que resucitarán primero serán los santos de la Iglesia del Mesías Jesús que pasaron por la tribulación y fueron muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio de Jesús el Mesías, ellos volverán a vivir y comenzarán a reinar con Jesús el Mesías durante el Milenio. Ellos son los reyes y sacerdotes que reinarán SOBRE LA TIERRA (Ap.5:9­-10), ellos tendrán autoridad SOBRE LAS NACIONES, y las gobernarán con vara de hierro (Ap.2:26-27).

Esto demuestra bien claro que el Milenio será en la tierra, y que durante esos mil años en la tierra habrá naciones sobre las cuales Jesús el Mesías y su Iglesia gobernarán. Estos pasajes del Apocalipsis dan el golpe mortal a la doctrina satánica del milenio vacío enseñada por esa secta diabólica que es la iglesia adventista del séptimo día, por eso es que estos engañadores y falsos pastores adventistas siempre evitan mencionar los pasajes de Apocalipsis 2:26-27 y 5:9-10, ¡¡ya que estos textos destrozan desde su base esa doctrina satánica de que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio!!

 

2. La segunda resurrección es mencionada en Apocalipsis 20:5. El texto dice que esta segunda resurrección ocurrirá cuando se cumplan los mil años, y en dicha segunda resurrección volverán a la vida los seres humanos muertos que no fueron santos, todos ellos serán juzgados por lo que hicieron cuando vivieron en la tierra, es decir, serán juzgados según sus obras. Lo importante de este asunto de las dos resurrecciones es que usted ha de tener claro que en dichos pasajes que hablan de esas dos resurrecciones no se dice por ninguna parte que la tierra estará destruida y vacía de gente durante el Milenio.

Lo único que enseñan esos textos es que la primera resurrección será la de los santos mártires, y ocurrirá cuando Jesús el Mesías venga en gloria a la tierra de Israel antes del Milenio, y la segunda resurrección será la de los seres humanos que no fueron santos, y por tanto, no fueron miembros de la Iglesia del Mesías Jesús.

Esta segunda resurrección sucederá cuando se cumplan los mil años, ¡¡y entre ambas resurrecciones ocurrirá el Milenio, durante el cual Jesús el Mesías y su Iglesia gobernarán a las naciones de la tierra con vara de hierro!!

Por consiguiente, el argumento dado por el falso teólogo Bohr es absolutamente falso y retorcido, es una argucia satánica totalmente contraria de lo que enseña la Biblia, y por medio de esa doctrina diabólica y perversa han sido engañados desde el siglo 19 millones de llamados “adventistas”. Esa doctrina del milenio vacío, repito, es una burda falsificación satánica del verdadero reino de Dios en la tierra, ¡¡el cual comenzará cuando Jesús el Mesías venga en gloria y descienda a la tierra para gobernar a todas las naciones con justicia!!

 

13

 

RODEARÁN LA CIUDAD AMADA: LA JERUSALÉN TERRENAL

 

En este capítulo 13 voy a desenmascarar una de las mayores mentiras enseñada por Elena White, la enviada del diablo que enseñó doctrinas de demonios y “profetisa” del adventismo del séptimo día.

Esa gran mentira la enseñó ella en su famoso libro “el Conflicto de los siglos”, y hoy en día esa mentira diabólica la siguen enseñando los falsos pastores y falsos teólogos adventistas, y esta gran mentira es la consecuencia de la doctrina diabólica del milenio vacío enseñada por esta secta.

Esa doctrina falsa consiste en lo siguiente: Elena White, así como la secta adventista, enseñan que la nueva Jerusalén celestial descenderá del cielo después del Milenio. Seguidamente millones de muertos resucitarán, y Satanás engañará a millones de personas resucitadas. Todos ellos rodearán esa nueva Jerusalén celestial para intentar destruirla, entonces descenderá fuego del cielo y destruirá a todos los aliados de Satanás, y el mismo diablo será arrojado al lago de fuego. Es decir, el orden de eventos proféticos enseñado por esa secta falsa del adventismo es el siguiente:

 

1- Descenso a la tierra de la nueva Jerusalén celestial después del Milenio.

 

2- Los muertos malvados resucitarán.

 

3- Satanás engañará a millones de muertos malvados resucitados y rodearán la nueva Jerusalén celestial para intentar destruirla.

 

Eso es lo que enseña oficialmente esa iglesia falsa y diabólica del adventismo sabatario.

Pues bien, leamos ahora lo que dice el Apocalipsis, se va a llevar una sorpresa, ponga mucha atención:

 

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (Ap.20:7-15).

 

Fíjese bien en el orden de eventos proféticos que dice ese pasaje, ya que es todo lo contrario de lo que enseña la secta diabólica del adventismo sabatario:

 

1. Los versos 7 y 8 dicen que cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado del abismo.

Más arriba ya demostré lo que es el abismo, no se refiere a la superficie de la tierra, sino a la profundidad del Mar, ahí existe un pozo donde Satanás será encerrado y atado cuando Jesús el Mesías venga, y cuando se cumplan los mil años, será soltado de esa prisión, Y SALDRÁ A ENGAÑAR A LAS NACIONES DE LA TIERRA, ¿lo ha leído bien?, ¡¡al final del Milenio el mundo estará lleno de gente, de naciones!!, lo cual demuestra de forma irrefutable que la tierra no estará destruida y vacía de gente durante el Milenio, sino que al final del Milenio la tierra estará repoblada y llena de gente.

Satanás engañará a millones de personas que vivirán en la tierra al final del Milenio, y les convencerá para que formen un ejército inmenso y que junto a Satanás intentarán destruir el gobierno mundial de Jesús el Mesías.

 

2. El verso 9 dice que este inmenso ejército, junto con Satanás, rodearán el campamento de los santos y la ciudad amada.

¿Qué ciudad amada es esa?

Observe que el texto no dice que ellos rodearán la nueva Jerusalén celestial, sino la ciudad amada.

Es imposible que ellos rodeen la nueva Jerusalén celestial por la sencilla razón de que esta ¡¡AÚN NO HABRÁ DESCENDIDO DEL CIELO A LA NUEVA TIERRA!!, ya que esta ciudad celestial descenderá a la nueva tierra más adelante, en el capítulo 21, por consiguiente, es totalmente imposible que esa ciudad amada sea la nueva Jerusalén celestial.

Veamos cual es la ciudad amada:

 

Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman. Sea la paz dentro de tus muros, y el descanso dentro de tus palacios. (Sal.122:6-7).

 

Ahí lo tiene, la ciudad amada se refiere a la Jerusalén terrenal, la capital de Israel, ya que esa será la capital del mundo durante el Milenio, tal como leemos en la gran profecía de Zacarías 14 (Zac.14:8-11). Todos esos millones de malvados que se unan a Satanás sencillamente rodearán la ciudad terrenal de Jerusalén al final del Milenio, porque intentarán derrocar el gobierno mundial del Mesías Jesús, pero de repente descenderá fuego del cielo y los destruirá, siendo el diablo arrojado al lago de fuego.

 

3. Seguidamente, en los versos 11 al 15 ¡¡¡se describe la destrucción de la tierra, y la resurrección de los muertos!!, los cuales comparecerán ante el gran trono blanco, para oír la sentencia, y los que no tengan su nombre escrito en el libro de la vida, serán arrojados al lago de fuego.

Por lo tanto, observe bien, el orden de eventos proféticos descritos en ese pasaje, son los siguientes:

 

1- Al final del Milenio Satanás será soltado del abismo y engañará a millones de personas que estén viviendo en la tierra al final del Milenio. Todos ellos rodearán la Jerusalén terrenal para intentar apoderarse de ella y destruir el gobierno mundial de Jesús el Mesías.

 

2- Dios enviará fuego del cielo y los destruirá.

 

3- La tierra será destruida y los muertos resucitarán para ser juzgados.

 

4- Al final de todo, cuando los malvados hayan sido destruidos en el lago de fuego, Dios hará un nuevo cielo y una nueva tierra, y sobre esa nueva tierra descenderá la ciudad celestial, la nueva Jerusalén (Ap.21:1-3).

 

Sin embargo, lo que ha hecho la secta falsa y diabólica del adventismo sabatario es retorcer y pervertir de forma repugnante la enseñanza de esos pasajes del Apocalipsis, para intentar justificar su doctrina satánica del milenio vacío.

¡¡Ellos han colocado el evento número 5 en primer lugar, para hacer creer a los ignorantes que esa ciudad amada se refiere a la nueva Jerusalén celestial!!, sin embargo, como ya he demostrado, esa ciudad amada será la Jerusalén terrenal, la cual será la capital del mundo durante el Milenio.

 

Epílogo.

 

Voy a terminar este librito diciendo algo muy importante.

El falso teólogo adventista Esteban Bohr termina su segundo video sobre este tema del Milenio diciendo la burrada diabólica de que los cristianos que creemos que Jesús el Mesías regresará a la tierra y reinará sobre ella durante el Milenio seremos engañados por Satanás cuando él imite la segunda venida de Jesús el Mesías.

Dicho argumento es de una estupidez y falsedad descomunal, ¡¡los verdaderos cristianos jamás podremos ser engañados por Satanás!!, porque nosotros sí que conocemos perfectamente la verdadera doctrina y la enseñamos a otros, son precisamente estos herejes adventistas del séptimo día los que sí han sido cegados y engañados por el diablo al enseñar esa doctrina perversa y antibíblica del milenio vacío, y creer en esa doctrina diabólica del milenio vacío sí que es muy peligroso para la salvación de ellos, por la sencilla razón de que ¡¡ellos están rechazando el verdadero reino de Dios enseñado por Jesús!!, el cual dijo bien claro que cuando él venga en gloria descenderá del cielo A LA TIERRA, y juzgará las naciones de la tierra, a las cuales gobernará con vara de hierro durante ese período de tiempo de mil años (Mt.25:31-46, Ap.19:15, 20:4-6).

El falso teólogo adventista Bohr, así como el resto de falsos cristianos adventistas como él, ¡¡están llamando EMBUSTERO al mismísimo Jesús el Mesías!!, ya que están rechazando la enseñanza del Mesías Jesús sobre la futura llegada del reino de Dios a la tierra cuando él venga en gloria. Sin embargo, nosotros, los verdaderos cristianos bíblicos, ¡¡sí que creemos en el verdadero reino de Dios que vendrá a la tierra cuando Jesús el Mesías regrese en gloria, y entonces es cuando el GOBIERNO DEL MUNDO será de Dios y del Mesías Jesús tal como leemos en el impresionante pasaje de Apocalipsis 11:15!!, por eso es que oramos al Padre para que dicho reino venga A LA TIERRA, lo cual sucederá cuando Jesús regrese a la tierra, tal como nos enseñó Jesús en estas palabras:

 

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. (Mt.6:9-11).

 

Observe que esa venida del reino de Dios para gobernar las naciones del mundo entero sucederá cuando Jesús regrese y descienda a la tierra de Israel, entonces es cuando los justos, las ovejas misericordiosas de Mateo 25:31-46 heredarán la tierra y vivirán en ella, y sobre estas naciones gobernarán Jesús el Mesías y su Iglesia durante mil años, tal como enseña el Apocalipsis. Sin embargo, los herejes y falsos cristianos adventistas ¡¡se burlan de esta clara enseñanza de Jesús y la rechazan!!, ya que se han dejado engañar por el padre de la mentira, el cual les ha metido en la cabeza esa perversa doctrina apostata del milenio vacío, una doctrina del diablo que ha quedado totalmente destrozada y desenmascarada en este librito.

 

LIBRO 3

 

Para oír este primer estudio:

www.las21tesisdetito.com/venida_reino_de_dios.mp3

 

Oiga el debate que tuve hace unos días con el hermano Ricardo Morales, el cual enseña el error de que la venida del Reino de Dios y del Mesías Jesús mencionada en Apocalipsis 12:10 no será la venida a la tierra

www.las21tesisdetito.com/debate_entre_hermano_ricardo_y_tito_martinez2.mp3

 

ÍNDICE

 

-CAPÍTULO 1

LA FUTURA VENIDA DEL REINO DE DIOS Y DEL MESÍAS JESÚS MENCIONADA EN APOCALIPSIS 12:10.

Prólogo.

1- APOCALIPSIS 12.

2- VIENEN DE LEJANA TIERRA, DE LO POSTRERO DE LOS CIELOS.

3- RESUMEN.

4- ARGUMENTOS FALSOS REFUTADOS SOBRE APOCALIPSIS 12:10.

 

-CAPÍTULO 2

EL FUTURO IMPERIO DE LA BESTIA NO SERÁ MUNDIAL, SINO REGIONAL.

1- EL IMPERIO DE LA BESTIA SERÁ UN IMPERIO DE DIEZ REINOS.

2- ANÁLISIS DE LOS PASAJES QUE CITAN PARA ENSEÑAR QUE EL GOBIERNO DE LA BESTIA SERÁ MUNDIAL.

 

  

CAPÍTULO 1

 

LA FUTURA VENIDA DEL REINO DE DIOS Y DEL MESÍAS

 

 JESÚS MENCIONADA EN APOCALIPSIS 12:10
 

Prólogo

 

Lo que usted va a leer seguidamente es algo que jamás le han enseñado en ninguna iglesia de la cristiandad, y que no lo va a encontrar en ningún comentario bíblico ni lo va a escuchar de ningún predicador de alguna iglesia.

El siguiente estudio bíblico está relacionado con la futura venida a la tierra del Reino de Dios y del Mesías Jesús.

En las iglesias de la cristiandad nos han enseñado durante siglos que la venida gloriosa de Cristo a la tierra para gobernar ocurrirá solamente inmediatamente después de la tribulación de aquellos días

 

Ellos se basan en las palabras de Jesús en Mateo 24:29-31, y efectivamente, en ese pasaje se menciona la venida gloriosa de Cristo a la tierra inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, y es entonces cuando ocurrirá el arrebatamiento de su Iglesia, es decir, la reunión de los escogidos, para reunirse con él en el aire.

Ahora bien, observe atentamente que esa venida gloriosa de Cristo a la tierra mencionada en Mateo 24:29-31 será para JUZGAR A TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA, un juicio de las naciones que se menciona en Mateo 25:31-46, es decir, esa venida gloriosa de Cristo a la tierra inmediatamente después de la tribulación de aquellos días será para gobernar al MUNDO ENTERO, es entonces cuando el gobierno del mundo será de Dios y del Mesías Jesús, tal como leemos en Apocalipsis 11:15-18, que dice lo siguiente:

 

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: EL GOBIERNO DEL MUNDO ha venido a ser de nuestro Señor y de su Mesías; y él reinará por los siglos de los siglos.

Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has comenzado a reinar.

Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y EL TIEMPO DE JUZGAR A LOS MUERTOS, y de dar el GALARDON a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

 

Como puede ver, ese pasaje dice bien claro que cuando suene la SÉPTIMA TROMPETA es cuando comenzará el gobierno MUNDIAL de Dios y del Mesías, y es entonces cuando vendrá el tiempo de juzgar a las naciones de la tierra y también a los muertos, y de dar el premio o galardón a los siervos de Dios, a los profetas y a los santos, y destruir a los que destruyen la tierra.

Por lo tanto, repito, observe atentamente que cuando suene esa séptima trompeta lo que vendrá a la tierra es el reinado MUNDIAL de Dios y del Mesías, así como el juicio de las naciones de la tierra y de los muertos.

Ahora bien, ¡¡resulta que el libro del Apocalipsis predice la venida del Reino de Dios y del Mesías ANTES de que suene esa séptima trompeta y comience ese gobierno mundial de Dios y del Mesías en la tierra!!, y esta gran verdad bíblica es la que nos han ocultado durante siglos todas las iglesias apostatas y falsas, una verdad tremenda que ahora usted va a conocer por medio de este estudio bíblico.

Comencemos el estudio.


 

1

 

APOCALIPSIS 12

 

Esta gran verdad bíblica de la venida del Reino de Dios y del Mesías a la tierra varios años ANTES de que comience el gobierno mundial de Cristo está enseñada de forma clara en Apocalipsis 12, una profecía que vamos a analizar seguidamente.

En primer lugar, vamos a leer la profecía completa, y luego la vamos a analizar:

 

Apo 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

Apo 12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

Apo 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

Apo 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

Apo 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Apo 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: AHORA ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Apo 12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

Apo 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Apo 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

Apo 12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.

Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

 

Vamos a hacer seguidamente una sana exégesis de esa profecía del Apocalipsis:

 

1- Juan el apóstol tuvo una visión en el cielo de una “mujer” vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

¿A quién representa esa “mujer”?

La iglesia católica romana durante siglos ha enseñado la gran mentira diabólica de que esa “mujer” representa a la virgen María, sin embargo, eso es absolutamente falso y estúpido, por varias razones:

 

a) Observe como Apocalipsis 12:6 dice que esa "mujer" escapará a un lugar en el desierto preparado por Dios, donde será sustentada por 1260 días, es decir, tres años y medio literales, ya que TODAS las cifras o números que aparecen en el Apocalipsis son siempre literales. Por ejemplo, los siete sellos son 7. Las siete trompetas son 7. Los diez cuernos son 10. Las doce tribus de Israel son 12. Los dos testigos son 2. Por lo tanto, los 1260 días serán 1260 días literales, tres años y medio.

¿María alguna vez escapó a un lugar en el desierto para ser sustentada durante tres años y medio?, ¡jamás!. María nunca cumplió esa profecía del Apocalipsis. Lo que dice la Biblia es que JOSÉ, MARÍA Y EL NIÑO JESÚS escaparon a EGIPTO, para que el rey Herodes no matara al niño Jesús (Mt.2:13-15). Observe que escaparon los tres, José, María y el niño, y además no dice que escaparon al desierto, sino a Egipto. Sin embargo, Apocalipsis 12 dice bien claro que será SOLO LA "MUJER" LA QUE ESCAPARÁ A UN LUGAR EN EL DESIERTO DURANTE 1260 DÍAS. Por lo tanto, es totalmente imposible que esa "mujer" de Apocalipsis 12 fuera María, ya que ella nunca cumplió esa profecía de Apocalipsis 12.

 

b) Pero además Apocalipsis 12 dice que el diablo, el dragón, intentará destruir solamente a esa "mujer" (Ap.12:13, 15). Sin embargo, el rey Herodes no quería matar a María, sino solamente al niño Jesús. Por lo tanto, la "mujer" de Apocalipsis 12 no es María.

 

c) Pero no solo eso, Apocalipsis 12:17 dice que esa "mujer" tiene hijos, tiene descendencia, que son los verdaderos cristianos, ¡¡sin embargo, la gran ramera de Roma dice que María fue siempre virgen y que ella no tuvo descendencia!!, por lo tanto, ellos mismos están diciendo que esa "mujer" de Apocalipsis 12 no puede ser María.

Ahora bien, si esa "mujer" no es María, ¿quién es entonces? Pues la propia Biblia lo dice en este pasaje:

 

Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.

Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?

Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto. (Gen.37:9-11).

 

Como puede ver, José tuvo un sueño, donde vio que el sol, la luna y once estrellas se postraban ante él. El sol representaba a su padre Jacob. La luna a su madre, y las once estrellas a sus hermanos, que juntamente con José son 12 hermanos, las 12 estrellas, las 12 tribus de Israel. ¡¡Los mismos símbolos aparecen en la "mujer" de Apocalipsis 12!!, y esto demuestra de forma irrefutable que esa "mujer" de Apocalipsis 12 representa únicamente a la NACIÓN DE ISRAEL, compuesta por las 12 tribus, simbolizadas por las 12 estrellas, y de esa nación de Israel nació el hijo varón, Jesús.

Apocalipsis 12 enseña simplemente que en el futuro la nación de Israel tendrá que escapar a un lugar en el desierto preparado por Dios, donde serán alimentados física y espiritualmente durante tres años y medio. El diablo los querrá destruir, pero no podrá hacerlo, y entonces, llenó de furia, se irá a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de Israel, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo, es decir, se irá a hacer la guerra contra los verdaderos cristianos (Ap.12:17).

Cuando la gran ramera de Roma cita esta profecía de Apocalipsis 12, y la aplica a María, están pervirtiendo el pasaje de la forma más satánica que uno se pueda imaginar, y de esta manera esa iglesia del diablo en la tierra puede engañar al mundo entero (Ap.12:9).

 

d) Otros enseñan que esa “mujer” representa a la Iglesia de Cristo, sin embargo, eso también es falso, es mentira, ya que el pasaje dice que esa “mujer” dio a luz al Mesías Jesús, el Hijo varón, sin embargo, el Mesías Jesús no procede de su Iglesia, sino que es su Iglesia la que procede del Mesías Jesús.

Como ya vimos, esa “mujer” solo puede representar al pueblo de Israel que espera la venida del Mesías.

 

2- En Apocalipsis 12:2 leemos que esa “mujer” estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

Esto significa el sufrimiento del pueblo de Israel a lo largo de su Historia, hasta que de esa “mujer” nació el Mesías, que es Jesús, el cual murió, resucitó, y luego fue arrebatado para Dios y para su trono, como leemos en Apocalipsis 12:5. Esta profecía se cumplió cuando Jesús ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios, en el trono de su Padre celestial (Mr.16:9, Hch.2:30, Heb.12:2, Ap.3:21).

 

3- El verso 3 dice que el apóstol Juan vio otra señal en el cielo. Él vio un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.

El dragón en el libro del Apocalipsis representa a Satanás el diablo (Ap.12:9).

Las siete cabezas representan los siete montes o colinas donde la gran ramera tiene su centro de poder, es decir, Roma, y también representan los siete reyes o reinos mencionados en la Biblia que a lo largo de la Historia oprimieron y persiguieron a Israel, estos siete reinos fueron: Egipto, Asiria, Babilonia, Medo-Persia, Grecia, Roma, y el futuro imperio de la bestia (Ap.17:9-10).

Los diez cuernos que tiene Satanás representan a los futuros diez reyes o reinos aliados suyos, que formaran el imperio de la bestia (Ap.17:12-13).

 

4- El verso 4 dice que la cola de ese dragón, que representa a Satanás, arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

Esas estrellas representan a los ángeles de Dios, a los cuales Satanás engañó y arrastró en una tercera parte, y ahora son ángeles de Satanás, es decir, son extraterrestres malvados que están al servicio del diablo.

Cuando el pasaje dice que las arrojó a la tierra significa que Satanás traerá a esos ángeles malvados a la tierra cuando él descienda a este planeta en el futuro.

 

5- El verso 6 dice que esa “mujer”, que representa a Israel, huirá a un lugar en el desierto, preparado por Dios, donde serán protegidos y alimentados durante 1260 días, es decir, 42 meses, tres años y medio, que será el tiempo que durará el futuro gobierno de la bestia (Ap.13:5).

 

6- A partir del verso 7 hasta el final del capítulo se dan mas detalles de lo dicho anteriormente. Es decir, desde el verso 1 hasta el 6 fue un resumen, y desde el verso 7 hasta el catorce se explica de forma mucho más detallada.

En el verso 7 Juan vio una gran batalla en el cielo, la cual sucederá en el futuro. El arcángel Miguel y sus ángeles lucharán contra Satanás y sus ángeles.

¿A qué cielo se refiere ese pasaje?

El apóstol Pablo habló de tres cielos en 2Corintios 12:2, y él identificó el tercer cielo con el Paraíso celestial, donde Dios el Padre y Jesús tienen su morada. Por consiguiente, hay también un segundo y un primer cielo.

Obviamente el segundo cielo es el espacio exterior, donde están el sol, la luna, los planetas, las estrellas y Constelaciones. Y el primer cielo es el cielo atmosférico que rodea la tierra.

Como es lógico, esa gran batalla en el cielo no se realizará en el tercer cielo, donde Dios y Cristo tienen su morada, sino que se realizará en el SEGUNDO cielo, en el espacio exterior, llamado por Pablo los lugares celestiales, en los cuales las huestes espirituales de maldad tienen su morada:

 

Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Las huestes espirituales de maldad son sencillamente los ángeles o ejércitos de Satanás, y ellos tienen su morada en esas regiones celestiales, en el espacio exterior. Por lo tanto, esa gran batalla en el cielo se entablará en esos lugares del espacio exterior. Los ejércitos o ángeles de Dios, liderados por el arcángel Miguel, lucharán contra Satanás y sus ángeles malvados.

La secta falsa y diabólica de los llamados “testigos de Jehová” enseñan la gran mentira de que esa gran batalla en el cielo ya ocurrió en el año 1914, y según ellos, Satanás y sus ángeles ya descendieron a la tierra en ese año, pero eso que enseñan es una espantosa mentira y una doctrina de demonios, ya que en ese año 1914 no existió ninguna batalla en el espacio exterior, ni Satanás y sus ángeles descendieron a la tierra. Esta es una profecía que se cumplirá solamente en el futuro, y cuando se cumpla entonces dará inicio el reinado de la bestia que durará 42 meses (Ap.13:1-5), un reinado de la bestia que AUN NO HA COMENZADO. Por lo tanto, es totalmente falso e imposible enseñar que esa batalla en el cielo ocurrió en el año 1914.

 

7- Los versos 8 y 9 dicen lo siguiente:

 

Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

 

Como puede ver, Satanás y sus ángeles serán derrotados por el arcángel Miguel y sus ángeles, y entonces serán desalojados de esos lugares celestiales y arrojados a la tierra.

Ese descenso de Satanás y sus ángeles a la tierra serán una auténtica INVASIÓN EXTRATERRESTRE, el pasaje dice que el diablo engaña al mundo entero, indicando así que él y sus ángeles descenderán a la tierra para engañar a millones de personas, haciéndoles creer que es la venida del reino de Dios y del Mesías a la tierra. El apóstol Pablo dijo que Satanás se disfraza como ángel de luz (2Co.11:14), esto significa que Satanás descenderá a la tierra haciéndose pasar por el Dios Padre, sin embargo, el diablo es el padre de la mentira (Jn.8:44).

Satanás dirá que ese descenso de él y sus ángeles a la tierra será la venida del reino del Dios Padre y del Mesías a la tierra, y millones de personas serán engañados. Ellos dirán que ha comenzado el Milenio, y es entonces cuando el propio Satanás entregará su poder, su trono y su autoridad a la bestia, el falso mesías emperador, dando comienzo a la gran persecución contra la Iglesia de Cristo, los santos (Ap.13:1-7, 10).

 

8- Y ahora observe atentamente lo que dice el verso 10, pues esto jamás se lo han explicado en ninguna iglesia:

 

Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: AHORA HA VENIDO la salvación, el poder, y EL REINO de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

 

¿Lo ha leído bien?

¿Se ha dado cuenta de lo que dice ese pasaje?

Ese verso 10 dice bien claro que cuando Satanás y sus ángeles sean arrojados a la tierra y desciendan a este planeta, AL MISMO TIEMPO VENDRÁ EL REINO DE DIOS Y DEL MESÍAS JESÚS.

Observe como el texto dice AHORA HA VENIDO, es decir, será en ese mismo momento cuando el diablo y sus ángeles desciendan a la tierra cuando vendrá también a la tierra el Reino de Dios y del Mesías Jesús.

¿Y como es posible eso?

Ponga mucha atención.

Cuando en la Biblia se habla de la futura venida del Reino de Dios siempre se refiere a su venida a la TIERRA. No existe ni un solo verso en la Biblia donde se diga que el Reino de Dios ha de comenzar en el cielo, o que vendrá en el cielo, siempre se refiere a su venida a este planeta. Por ejemplo, en pasajes como Marcos 1:14-15 se habla de la venida del Reino de Dios a la tierra, en la persona de Jesús, el Mesías e Hijo de Dios, y se refiere a su venida a la tierra.

En Apocalipsis 11:15 también se habla de la futura venida gloriosa del Reino de Dios y del Mesías al mundo entero, y ese Reino donde ha de comenzar es en el mundo, no en el cielo, por eso dice los reinos DEL MUNDO han venido a ser de nuestro Dios y de su Mesías.

Por lo tanto, cuando en Apocalipsis 12:10 se menciona la futura venida del Reino de Dios y del Mesías, ese Reino ha de comenzar en la tierra, no en el cielo.

Ahora bien, ahora viene el gran misterio que se ha ocultado en todas las iglesias a lo largo de los siglos, y que NADIE lo ha podido explicar en la cristiandad apostata, ni se enseña en ningún libro de teología bíblica:

¿Cómo es posible que el Reino de Dios y del Mesías venga a la tierra AL MISMO TIEMPO que Satanás y sus ángeles sean arrojados del cielo a la tierra?

Lo que enseña Apocalipsis 12:10 lo podemos ver más claramente en el siguiente gráfico:

La enseñanza de Apocalipsis 12:10 es meridianamente clara e irrefutable y no tiene confusión alguna.

En el cielo se oye una gran voz que anuncia la venida del Reino de Dios y del Mesías a la tierra al mismo tiempo que Satanás y sus ángeles descienden a la tierra y comienza en la tierra el reinado de Satanás, el cual durará solamente 42 meses (Ap.13:5).

Observe que el texto no dice por ninguna parte que dicho Reino de Dios y del Mesías comienza en el cielo, lo que dice es que en el cielo se oye una gran voz que anuncia la venida del Reino de Dios y del Mesías, y dicha venida será a la tierra. Esa doctrina de un Reino de Dios que comienza en el cielo es una de las mayores mentiras de Satanás, la cual jamás es enseñada en la Biblia. La secta falsa y diabólica de los llamados “Testigos de Jehová” enseñan esa gran mentira del diablo de que dicho Reino de Dios comenzó en el cielo en el año 1914, pero esa patraña es uno de los mayores engaños religiosos y mentiras del diablo de toda la Historia, pues como ya dije, cuando la Biblia habla de la venida del Reino de Dios siempre se refiere a su venida a la tierra, jamás de su venida al cielo.

Ahora bien, y si Satanás y sus ángeles descenderán a la tierra para dar inicio al reinado de la bestia, ¿Cómo es posible que al mismo tiempo venga el Reino de Dios y del Mesías a la tierra?

La única explicación a este aparente dilema que ninguna iglesia apóstata ha podido resolver en toda la Historia es que sencillamente EN UNA PARTE DE LA TIERRA VENDRÁ EL REINADO DE SATANÁS Y DE LA BESTIA, MIENTRAS QUE EN OTRA PARTE DE LA TIERRA VENDRÁ EL REINO DE DIOS Y DEL MESÍAS.

El libro del Apocalipsis enseña bien claro que el futuro gobierno o reinado de la bestia NO SERÁ MUNDIAL, sino que será un nuevo imperio satánico integrado solo por diez reyes o reinos, vamos a leerlo:

 

Apo 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

Apo 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

 

Como puede ver, esos diez cuernos que tienen simbólicamente el dragón (que es Satanás), y que también tiene la bestia, simbolizan diez reyes o reinos, los cuales entregarán su poder y autoridad a la bestia, el cual será el emperador y falso mesías, o dicho en otras palabras, el futuro imperio de Satanás y de la bestia estará integrado solamente por estos diez reyes o reinos, los cuales lucharán contra el Mesías Jesús, por lo tanto, no será un gobierno mundial, ya que él solamente tendrá el poder sobre esos diez reyes o reinos.

Esto significa que la venida del Reino de Dios y del Mesías a la tierra ha de comenzar en primer lugar en OTRA ZONA DEL MUNDO, mientras que en otra zona del mundo comenzará el reinado de Satanás y de la bestia, el cual durará 42 meses.

Observe que esa venida del Reino de Dios y del Mesías Jesús a la tierra no comenzará cuando suene la séptima trompeta, sino cuando el diablo y sus ángeles desciendan a la tierra.

Sin embargo, la venida del Reino de Dios y del Mesías al MUNDO ENTERO, mencionada en Apocalipsis 11:15-18 sí que comenzará cuando suene la séptima trompeta, y es entonces cuando comenzará el gobierno MUNDIAL del Mesías Jesús, es entonces cuando todos los reinos de la tierra serán de Dios y del Mesías.

Por consiguiente, la venida del Reino de Dios y del Mesías a la tierra mencionada en Apocalipsis 12:10 ocurrirá TRES AÑOS Y MEDIO ANTES del inicio del gobierno mundial del Mesías Jesús, es decir, ese reinado comenzará en la tierra justo cuando Satanás y sus ángeles desciendan a la tierra.

Observe que el verso 10 dice:

 

“Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Mesías”.

 

Ahí lo tiene bien claro. Lo que vendrá a la tierra es la salvación, el poder y el reinado de Dios y la autoridad del Mesías Jesús. ¡¡Y eso va a venir cuando Satanás y sus ángeles desciendan a la tierra!!

Cuando el pasaje dice que vendrá la salvación, significa sencillamente que vendrá la salvación A ESA PARTE DEL MUNDO, Jesús vendrá del cielo para salvar a las gentes que vivan en esa parte del mundo.

El texto dice también que vendrá el PODER, es decir, el poder de Dios se va a manifestar en esa parte del mundo.

Y además el texto dice también que vendrá el REINO de Dios el Padre, y la autoridad de su Mesías. Esto significa que vendrá el reinado o gobierno del Dios Padre y de Jesús a esa zona del mundo.

Por consiguiente, eso demuestra bien claro que Jesús mismo con sus ángeles vendrán del cielo a esa zona del mundo, dando inicio el reinado del Mesías Jesús en esas naciones de la tierra que no estarán bajo el reinado de Satanás y de la bestia. Pero recuerde que todavía ese reinado del Mesías no será el reinado MUNDIAL, ya que dicho gobierno mundial de Jesús comenzará cuando suene la séptima trompeta tres años y medio después (Ap.11:15-18).

Obviamente surge la siguiente pregunta:

¿en qué zona del mundo comenzará ese reinado de Dios y del Mesías?

Yo estoy absolutamente convencido que esa zona del mundo será la parte que nosotros conocemos como AMÉRICA, pero América en su totalidad, ya sea América del Norte, los países del Caribe, América central y América del Sur. Es en esa zona del mundo donde comenzará el reinado de Dios y del Mesías, mientras que, en la otra parte de la tierra, que conocemos como el “viejo mundo”, formado por Europa, África, Oriente Medio y Asia, lo que comenzará es el reinado de Satanás y de la bestia, que durará solamente 42 meses (Ap.13:5).

¿Y por qué creo que será América?

Lo creo por varias razones:

 

1- Porque en América es donde más cristianos existen en el mundo.

 

2- Porque el mayor número de israelitas que existen en el mundo se encuentran en todos los países de América. Millones de ellos emigraron a las naciones de América a partir de su descubrimiento por Cristóbal Colón en 1492.

La inmensa mayoría de las doce tribus de Israel se encuentran en las naciones de América, y según el apóstol Pablo, en el futuro todo Israel será SALVO (Ro.11:26). Y como Apocalipsis 12:10 dice que cuando venga a la tierra ese Reino de Dios y del Mesías vendrá también la SALVACIÓN, significa que todos esos israelitas que viven en las naciones de América serán salvos.

En el siguiente capítulo vamos a leer y a comentar una de las profecías más impresionantes de toda la Biblia, y que confirman todo esto que hemos estado viendo.

La profecía se encuentra en Isaías 13.
 

2

 

VIENEN DE LEJANA TIERRA, DE LO POSTRERO DE LOS

 

 CIELOS

 

Leamos atentamente esta espectacular y grandiosa profecía bíblica:

 

Isa 13:1 Profecía sobre Babilonia, revelada a Isaías hijo de Amoz.

Isa 13:2 Levantad bandera sobre un alto monte; alzad la voz a ellos, alzad la mano, para que entren por puertas de príncipes.

Isa 13:3 Yo mandé a mis consagrados, asimismo llamé a mis valientes para mi ira, a los que se alegran con mi gloria.

Isa 13:4 Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; IEVE de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla.

Isa 13:5 Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, IEVE y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra.

Isa 13:6 Aullad, porque cerca está el día de IEVE; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.

Isa 13:7 Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre,

Isa 13:8 y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas.

Isa 13:9 He aquí el día de IEVE viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.

Isa 13:10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.

Isa 13:11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.

Isa 13:12 Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre.

Isa 13:13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de IEVE de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.

 

Vamos a hacer una sana exégesis de esa profecía:

 

1- Muchos pueden creer que esa profecía se cumplió totalmente en el siglo sexto antes del Mesías, cuando Babilonia fue destruida por los Medos y los Persas, ya que el verso 1 dice “Profecía sobre Babilonia”. Sin embargo, esa es una profecía de doble cumplimiento, ya que se cumplió en parte en la antigua Babilonia, cuando fue destruida por los Medos y los Persas, sin embargo, tendrá un cumplimiento TOTAL en el futuro cuando el imperio de la bestia, denominado en el Apocalipsis Babilona la Grande (Ap.17:5), sea destruido por el propio Mesías Jesús cuando descienda a la tierra con todos sus ángeles.

 

2- El verso 4 predice que las naciones enemigas de IEVE se unirán para luchar contra él, y entonces IEVE pasará revista a sus tropas para la batalla, refiriéndose a sus ejércitos celestiales, los ángeles.

La batalla mencionada en este pasaje se refiere a la futura batalla del gran Día del Dios Todopoderoso, que ocurrirá cuando Jesús venga en gloria con sus ángeles para destruir el imperio de la bestia (Ap.16:14, 19:19-21).

3- Y ahora observe lo que dice el verso 5:

 

Isa 13:5 Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, IEVE y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra.

 

La Nueva Versión Internacional ha traducido ese pasaje de la siguiente manera:

 

(NVI) Vienen de tierras lejanas, de los confines del horizonte, para destruir toda la tierra.

 

Observe que esa profecía dice que el Señor IEVE, que en ese pasaje se refiere a Jesús el Mesías, vendrá de tierras lejanas, de los confines del horizonte, acompañado por sus ejércitos celestiales, es decir, los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra.

Si ese Señor IEVE vendrá de tierras lejanas en los confines del horizonte significa que él vendrá con gran poder y gloria a la tierra de Israel desde un lejano territorio DONDE EL REINO DE DIOS YA ESTÉ AHÍ GOBERNANDO, lo cual armoniza perfectamente con la profecía de Apocalipsis 12:10, donde se dice que el Reino de Dios y del Mesías vendrá a la tierra cuando Satanás y sus ángeles desciendan a la tierra y comience el reino de la bestia. Entonces en una parte del mundo comenzará el Reino de Dios y del Mesías Jesús, y en otra parte del mundo comenzará el imperio de Satanás y de la bestia que estará formado por diez reinos y durará 42 meses (Ap.13:5). Y al final de esos 42 meses Jesús y sus ejércitos angelicales vendrán de esa lejana tierra, que es América, y volando se dirigirán hacia la tierra de Israel, para la batalla del gran Día del Dios Todopoderoso, y es entonces cuando el imperio de la bestia será destruido, y comenzará el gobierno mundial de Dios y del Mesías Jesús, tal como se predice en Apocalipsis 11:15-18, 19:19-21.

Por consiguiente, la enseñanza del Apocalipsis es la siguiente:

 

a) El Reino de Dios y del Mesías Jesús vendrá con poder a la tierra cuando Satanás y sus ángeles desciendan a la tierra.

 

b) En una parte del mundo, que yo creo que será América, comenzará ese reinado de Dios y del Mesías Jesús, y en otra parte del mundo, en Europa, África y Asia, comenzará el reinado de Satanás y de la bestia que estará formado por diez reinos, y que durará 42 meses.

 

c) Cuando terminen esos 42 meses del reinado de la bestia Jesús y sus ejércitos celestiales los ángeles, se desplazarán a la tierra de Israel para destruir el reinado de la bestia y dar inicio al gobierno mundial del Mesías Jesús. Entonces Jesús con todos sus santos descenderán a la tierra, concretamente sobre el Monte de los Olivos, en Jerusalén, y entonces Jesús (IEVE) será el Rey sobre toda la tierra (Zac.14:3-16).

 

d) ¿Y cuándo sucederá la resurrección de los muertos en el Mesías y el arrebatamiento de la Iglesia?

El apóstol Pablo lo dijo bien claro: cuando Jesús descienda del cielo (1Ts.4:15-17). Mientras Jesús desciende del cielo majestuosamente sobre el Monte de los Olivos, los muertos en el Mesías resucitarán primero, y los cristianos verdaderos que hayan quedado vivos en la tierra, no morirán, sino que serán transformados instantáneamente, y todos juntos serán arrebatados en “nubes” voladoras para recibir al Señor Jesús en el aire, en la atmósfera, y desde el aire le acompañarán en su descenso glorioso y triunfal a la tierra de Israel, para dar inicio al juicio de las naciones y el comienzo del gobierno mundial de Jesús el Mesías.

Por consiguiente, observe que el verdadero arrebatamiento de la Iglesia no sucederá antes de la venida gloriosa de Cristo a la tierra, sino inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, tal como enseñó Jesús en Mateo 24:29-31, es entonces cuando la Iglesia del Mesías le recibirán en el aire, para acompañarle en su descenso glorioso y triunfal a la tierra.

 

4- Observe como en la profecía de Isaías 13 se está hablando del futuro Día de IEVE (Is.13:6, 9, 13), es decir, el Día de la futura venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra para destruir a todos los malvados y dar inicio a su gobierno mundial en la tierra. La profecía se refiere de forma parcial a la destrucción de la antigua Babilonia, cuando los Medos y los Persas arrasaron esa ciudad, sin embargo, el cumplimiento TOTAL y mayor de esa profecía se refiere a la futura venida gloriosa del Mesías Jesús, cuando una Babilonia mucho mayor, Babilonia la Grande, sea totalmente destruida por Jesús y por sus ejércitos celestiales, los cuales vendrán de una lejana tierra, la cual estoy seguro que será América, y cuando ese gobierno de Satanás y de la bestia sea destruido, entonces el Reino de Dios y del Mesías Jesús abarcará el planeta entero, será un verdadero gobierno mundial de justicia y de paz.

La prueba absoluta de que esa profecía se cumplirá en el futuro, cuando Jesús venga con gran poder y gloria a la tierra de Israel, la tenemos en el verso 10, que dice lo siguiente:

 

Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor

 

Resulta que esa tremenda profecía se cumplirá literalmente cuando Jesús venga con gran poder y gloria inmediatamente después de la tribulación de aquellos días:

 

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

 

Por consiguiente, la gran profecía de Isaías 13 tendrá un cumplimiento pleno y absoluto en el futuro, cuando Jesús venga a la tierra de Israel inmediatamente después de la tribulación de aquellos días y de comienzo su gobierno mundial desde la ciudad de Jerusalén, es entonces cuando comenzará el juicio de las naciones mencionado en Mateo 25:31-46, y de comienzo también el juicio de los muertos y sean entregadas las recompensas a los verdaderos cristianos que forman la Iglesia del Mesías Jesús, tal como se predice en Apocalipsis 11:15-18. Es entonces cuando comenzará ese período de mil años literales mencionados en Apocalipsis 20:1-7, durante los cuales el Mesías Jesús junto con su Iglesia glorificada gobernarán sobre las naciones de la tierra con “vara de hierro”, es decir, con justicia, trayendo, por tanto, la verdadera paz mundial (Ap.2:26-27, 5:9-10, 19:11-17).

 

3

 

RESUMEN

 

Hagamos un resumen de esta gran verdad que ha sido expuesta en este estudio, y que dentro de todas las iglesias apostatas y falsas no se enseña jamás:

 

1- Apocalipsis 12 predice el futuro descenso de Satanás y de sus ángeles a la tierra, ellos serán desalojados de ciertos lugares celestiales y arrojados a la tierra.

 

2- Apocalipsis 12:10 dice bien claro que en ese momento vendrá también a la tierra con poder el Reino de Dios y del Mesías Jesús.

 

3- Cuando Satanás el diablo y sus ángeles desciendan a la tierra entonces el diablo entregará su poder, su trono y su autoridad a la bestia, que será un futuro emperador y falso mesías, el cual gobernará sobre diez reinos, durante 42 meses.

 

4- Mientras que en el llamado “viejo mundo”, que es Europa, África, Oriente Medio y Asia, comenzará el gobierno de la bestia, en el llamado nuevo mundo, que es América, comenzará el reinado de Dios y del Mesías, el cual habrá venido a la tierra con poder.

 

5- Al finalizar los 42 meses del reinado de Satanás y de la bestia, Jesús y sus ejércitos angelicales se desplazarán desde esa lejana tierra, que es América, hacia la tierra de Israel.

Los ejércitos de la bestia serán destruidos por Jesús en la Batalla del Gran Día del Dios Todopoderoso. La bestia y el falso profeta serán capturados y arrojados vivos a un lago de fuego, y el diablo será también apresado, atado y encerrado en el abismo para que no pueda engañar a las naciones de la tierra durante el Milenio.

 

6- Entonces Jesús, que vendrá en una “nube” voladora (Lc.21:27), se posicionará en la perpendicular del Monte de los Olivos, y comenzará a descender majestuosamente sobre dicho Monte de los Olivos.

 

7- Mientras Jesús desciende del cielo a la tierra, los santos muertos serán resucitados, y los cristianos verdaderos que hayan quedado vivos en la tierra serán transformados en un instante, y todos juntos serán arrebatados en “nubes” voladoras para recibir a Jesús en el aire, y desde el aire le acompañarán en su descenso glorioso y majestuoso a la tierra de Israel, para dar inicio al gobierno mundial de Dios y del Mesías, y la capital de dicho gobierno mundial será Jerusalén.

 

4

 

ARGUMENTOS FALSOS REFUTADOS SOBRE

 

APOCALIPSIS 12:10

 

Los siguientes falsos argumentos son esgrimidos por todos aquellos que enseñan la mentira de que el pasaje de Apocalipsis 12:10 no menciona la futura venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra para reinar sobre América.

 

Argumento falso 1:

 

Apocalipsis 12:10 no menciona la segunda venida de Cristo a la tierra, esta segunda venida gloriosa de Cristo a la tierra se menciona solamente en Apocalipsis 19:11-17.

 

Refutación:

 

Apocalipsis 12:10 sí que se refiere a la futura venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra, porque el pasaje dice que el Reino de Dios y del Mesías Jesús HA VENIDO, y para que venga el reinado de Cristo a la tierra tiene que venir el Rey, ya que ¡¡sin la presencia en la tierra del Rey Jesús el Mesías es imposible que pueda venir el Reino del Mesías!!

Observe que Apocalipsis 11:15 también menciona la futura venida del Reino de Dios y del Mesías a la tierra, para gobernar sobre el mundo entero, y sin embargo, ese pasaje no menciona tampoco literalmente la venida gloriosa de Cristo a la tierra. Lo mismo sucede en Apocalipsis 12:10, ese pasaje tampoco menciona literalmente la venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra, sin embargo, el pasaje sí que se está refiriendo a su venida gloriosa a la tierra.

En Apocalipsis 19:11-17 se menciona el descenso glorioso del Mesías Jesús a la tierra de Israel para destruir el reinado de la bestia y para dar comienzo su gobierno mundial, sin embargo, Jesús ya habrá venido a la tierra para reinar sobre

América tres años y medio antes. Al final de esos 42 meses del reinado de la bestia, Jesús y sus ángeles se desplazarán en “nubes” voladoras desde América hasta la tierra de Israel para destruir el reinado de la bestia y para dar inicio su gobierno mundial, y es entonces cuando sucederá el arrebatamiento de la Iglesia para recibirle en el aire y descender con él a la tierra de Israel.

 

Argumento falso 2:

 

Apocalipsis 12:10 dice que se oyó una gran voz EN EL CIELO, diciendo que ahora el Reino de Dios y del Mesías Jesús ha venido, por lo tanto, eso significa que el Reino de Dios y del Mesías comenzará en el cielo, no en la tierra.

 

Refutación:

La Biblia jamás enseña la doctrina diabólica de que el Reino de Dios y del Mesías Jesús ha de comenzar en el cielo.

Cuando la Biblia habla de la venida del Reino de Dios y del Mesías Jesús siempre se refiere a su venida a la tierra. ¡¡Ningún Reino de Dios comenzará en el cielo!!

En Apocalipsis 12:10 Juan oyó una gran voz en el cielo, porque sencillamente esa gran voz proclamará la venida a la tierra del Reino de Dios y del Mesías, pero ese pasaje no dice por ninguna parte que el Reino de Dios y del Mesías comienza en el cielo.

Observe que Apocalipsis 12:10 dice que ahora ha venido la SALVACIÓN, y esa salvación donde tiene que venir es a la tierra, no al cielo, ya que en el cielo no hay nadie que necesite ser salvado.

Ahora bien, observe atentamente lo que dice el siguiente pasaje del Apocalipsis:

 

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo GRANDES VOCES EN EL CIELO, que decían: Los reinos DEL MUNDO han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

 

Como puede ver, ese pasaje dice bien claro que se oirán grandes voces EN EL CIELO, proclamando que los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Mesías Jesús, es decir, las grandes voces se oirán en el cielo, ¡¡pero el reinado de Dios y del Mesías no comenzará en el cielo, sino en el mundo!!

Exactamente lo mismo sucede en Apocalipsis 12:10, esa gran voz se oirá en el cielo, proclamando que el reinado de Dios y del Mesías Jesús ha comenzado aquí en la tierra. La diferencia es que en Apocalipsis 11:15 se dice que ese reinado de Dios y del Mesías Jesús comenzará en el MUNDO ENTERO, entonces todos los reinos del mundo estarán bajo el poder de Dios y de Jesús el Mesías, sin embargo, la venida del Reino de Dios y del Mesías mencionada en Apocalipsis 12:10 no comenzará sobre todos los reinos del mundo, sino solamente sobre una parte del mundo, mientras que en otra parte del mundo, el imperio de la bestia formado por diez reinos, comenzará el reinado de Satanás y de la bestia, que durará 42 meses.

 

Argumento falso 3:

 

Jesús jamás descenderá primero a América para reinar porque eso no lo dice la Biblia por ninguna parte.

 

Refutación:

 

Ese argumento es ridículo, falso y diabólico. El hecho de que algo no lo diga la Biblia literalmente eso no significa que sea falso. En la Biblia no se mencionan miles de cosas que son verdad.

La palabra “América” es imposible que aparezca en la Biblia, ya que ese nombre no se conocía cuando se escribió la Biblia, sino que fue puesto por los conquistadores españoles en el siglo 15.

Por ejemplo, en Juan 20:30 leemos lo siguiente:

 

Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

 

Y en Juan 21:25 leemos lo siguiente:

 

Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

 

Como puede ver, esos dos pasajes dicen bien claro que Jesús hizo muchas señales y milagros y otras muchas cosas más que no están escritas en el libro de Juan, indicando así que en la Biblia no está escrito todo lo que hizo Jesús. Por lo tanto, el hecho de que la Biblia jamás diga que Jesús después de resucitar se apareció también a las tribus precolombinas en América, y que él volverá del cielo primero a América para reinar, eso no significa que sea falso, de hecho, es algo verídico y que así se cumplirá cuando él venga del cielo para descender primero a América para reinar en ese continente.

 

Argumento falso 4:

 

Apocalipsis 12:10 no se puede referir a la futura venida gloriosa de Cristo a la tierra, porque la palabra griega “parousía” (venida) no aparece en ese pasaje. La palabra griega que aparece en ese pasaje es erchomai.

 

Refutación:

 

Ciertamente la palabra griega parousía no aparece en Apocalipsis 12:10, sino que aparece la palabra griega erchomai, pero resulta que esta palabra griega, erchomai,

también se utiliza en el Nuevo Testamento para referirse a la futura venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra, vamos a comprobarlo, Jesús dijo lo siguiente:

 

Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Mat 24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Mat 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

 

La palabra griega erchomai también aparece en los siguientes pasajes del libro del Apocalipsis:

Apocalipsis 1:7, 2:5, 2:16, 3:11, 16:15, 22:7, 12, 20.

En cada uno de esos pasajes se utiliza la palabra griega erchomai, que aparece también en Apocalipsis 12:10, PARA REFERIRSE A LA FUTURA VENIDA GLORIOSA DEL MESÍAS JESÚS A LA TIERRA.

Por consiguiente, cuando Apocalipsis 12:10 dice que ahora ha VENIDO (erchomai) el reino de Dios y del Mesías se refiere a la venida gloriosa del Mesías Jesús para reinar sobre una parte de la tierra.

 

Argumento falso 5:

 

Apocalipsis 12:10 se refiere a la futura venida gloriosa del Mesías Jesús inmediatamente después de la tribulación de aquellos días para gobernar el mundo entero.

 

Refutación:

 

Eso es una gran mentira.

Apocalipsis 12:10 dice bien claro que esa venida con poder de la salvación y el reinado de Dios y del Mesías Jesús sucederá justo en el momento que Satanás y sus ángeles sean arrojados del cielo a la tierra, por lo tanto, esa venida con poder del Mesías Jesús a la tierra no sucederá inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, y además el pasaje no dice por ninguna parte que el Mesías Jesús vendrá en ese momento a gobernar sobre el mundo entero, lo cual significa que ese reinado del Mesías Jesús comenzará en una parte de la tierra, mientras que en la otra parte de la tierra comenzará el reinado de Satanás y de la bestia, que durará 42 meses (Ap.13:5).

 

Argumento falso 6:

 

Si Apocalipsis 12:10 se refiriera a la segunda venida de Cristo a la tierra para reinar con poder, entonces la venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra mencionada en Apocalipsis 19:11-17 sería una TERCERA venida del Mesías a la tierra, sin embargo, la Biblia enseña solo una segunda venida gloriosa del Mesías a la tierra, no dos segundas venidas gloriosas.

 

Refutación:

 

No serán dos segundas venidas gloriosas del Mesías Jesús a la tierra, sino solo una segunda venida con poder y gloria.

La explicación es muy sencilla:

En Apocalipsis 12:10 se menciona la futura venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra, para gobernar con poder en una parte del mundo, que nosotros creemos que será en el continente americano, y 42 meses después del reinado de la bestia Jesús y sus ángeles se desplazarán en “nubes” voladoras hacia la tierra de Israel, para descender con gran poder y gloria sobre el monte de los Olivos y dar inicio a su gobierno MUNDIAL desde la ciudad de Jerusalén, y es entonces cuando sucederá el arrebatamiento de la Iglesia del Mesías Jesús para reinar con él durante el Milenio. Por consiguiente, Jesús vendrá del cielo al planeta tierra con gran poder y gloria una sola vez, no dos veces. Primero descenderá a América, y luego desde esa lejana tierra vendrá con sus ángeles a la tierra de Israel para gobernar sobre todo el planeta, tal como se dice en Isaías 13.

 

Argumento falso 7:

 

La doctrina de la futura venida gloriosa del Mesías Jesús a la tierra en el mismo momento que Satanás y sus ángeles desciendan a la tierra es una gran mentira porque en ninguna otra parte de la Biblia se enseña esa doctrina.

 

Refutación:

 

Ese argumento es totalmente falso y diabólico.

El hecho de que solo Apocalipsis 12:10 enseñe esa gran verdad de que la venida con poder del reinado de Dios y del Mesías Jesús a la tierra ocurra en el mismo momento que venga a la tierra el reinado de Satanás y de la bestia eso de ninguna manera significa que esa doctrina sea falsa, porque resulta que la doctrina del futuro MILENIO mencionada solamente en Apocalipsis 20:2-7 no se enseña tampoco en ningún otra parte de la Biblia, sino solamente en ese pasaje del Apocalipsis, y sin embargo, es una doctrina absolutamente verdadera.

Lo mismo sucede con el pasaje de Apocalipsis 12:10, esta doctrina no se enseña en ninguna otra parte de la Biblia, sino solo en ese pasaje del Apocalipsis, y sin embargo, es una doctrina absolutamente verdadera, la cual durante siglos fue ocultada por todas las iglesias apostatas y falsas de la cristiandad, pero que sin embargo ahora sale a la luz.

 

 

EL FUTURO IMPERIO DE LA BESTIA NO SERÁ MUNDIAL,

 

 SINO REGIONAL

Para escuchar este segundo estudio

las21tesisdetito.com/las21tesis/no_sera_mundial.mp3

 

Oiga el debate que tuve hace unos días con el hermano Ricardo Morales, el cual enseña el error de que el futuro gobierno de la bestia será mundial:

www.las21tesisdetito.com/debate_entre_hermano_ricardo_y_tito_martinez2.mp3

 

Millones de cristianos creen que el futuro gobierno de la bestia será mundial, según ellos, la bestia tendrá el gobierno y el poder sobre todas las naciones del mundo.

¿Es esto realmente lo que enseña el libro del Apocalipsis?, pues en este sencillo estudio bíblico usted conocerá toda la verdad.

 

1

 

EL IMPERIO DE LA BESTIA SERÁ UN IMPERIO DE DIEZ

 

 REINOS

 

El Apocalipsis jamás enseña esa doctrina de un futuro gobierno o reinado mundial de la bestia. Esa doctrina tan extendida es totalmente ajena a la revelación de Jesucristo, el Apocalipsis, y voy a demostrarlo en este estudio.

El Apocalipsis dice bien claro que solo DIEZ REYES o reinos serán los que se someterán al futuro reinado o gobierno de la bestia, vamos a leerlo:

 

Apo 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

Apo 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

 

El pasaje es bien claro, esos diez reyes o reinos son los únicos que se someterán al poder y al reinado de la bestia, serán solamente esos diez reyes juntamente con la bestia y sus ejércitos los que lucharán o pelearán contra el Mesías Jesús, por lo tanto, decir que el reinado de la bestia será mundial es totalmente falso, por la sencilla razón de que diez reyes no son todos los reyes del mundo. Esto significa que en el futuro habrá reyes en el mundo que no estarán bajo la autoridad de la bestia, sino que estarán bajo el reinado de Dios y del Mesías Jesús, tal como demostré en el capítulo uno de este libro, donde se demuestra que Jesús vendrá a la tierra a reinar con poder cuando Satanás y sus ángeles desciendan a la tierra.

Un imperio formado por diez reinos de ninguna manera es un gobierno mundial o planetario, ya que diez reinos no son todos los reinos del mundo, ni diez reyes son todos los reyes del mundo. Por lo tanto, esa doctrina de que el futuro reinado o gobierno de la bestia será mundial es una de las mayores mentiras diabólicas.

Es muy interesante que en el capítulo dos del libro de Daniel también se predice ese futuro imperio de la bestia que estará formado por diez reinos, representados por los diez dedos de los pies de la imagen, los cuales eran de hierro mezclados con barro cocido, e igualmente en el capítulo siete de Daniel también se mencionan los diez cuernos que tenía la cuarta bestia, y que son los mismos diez cuernos mencionados en Apocalipsis 17:12-14, y esos diez cuernos representan a los diez reyes que serán los aliados de la bestia o emperador, el cual gobernará sobre ese imperio de diez reinos durante 42 meses (Ap.13:5), ese futuro emperador hará la guerra a los santos de la Iglesia del Mesías Jesús y los vencerá (Ap.13:7, 10).

Por consiguiente, la profecía bíblica es bien clara en este asunto: la bestia no gobernará sobre el mundo entero, sino solamente sobre un imperio formado por diez reinos, indicando así que no existirá ningún gobierno mundial de la bestia, sino que su reinado o gobierno será regional, él gobernará únicamente un imperio que abarcará lo que fue el antiguo imperio romano, el imperio griego, el imperio medo-persa, y el imperio babilónico.

Mientras que, en una parte de la tierra, lo que llamamos el “viejo mundo”, la bestia gobernará sobre su imperio de diez reinos, en otra parte de la tierra, que yo creo que será el continente americano, gobernará con poder el Mesías Jesús, tal como ya demostré en el capítulo anterior.

Ahora bien, los que enseñan que el futuro gobierno de la bestia será mundial, planetario, siempre citan una serie de pasajes del Apocalipsis para intentar demostrar su error. Esos pasajes son los que vamos a estudiar en el siguiente capítulo.

 

2

 

ANÁLISIS DE LOS PASAJES QUE CITAN PARA ENSEÑAR

 

 QUE EL GOBIERNO DE LA BESTIA SERÁ MUNDIAL

 

Los que enseñan que el futuro gobierno de la bestia será mundial siempre citan una serie de pasajes del Apocalipsis, los cuales vamos a ir analizando uno por uno:

 

Apocalipsis 13:3

 

Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló TODA LA TIERRA en pos de la bestia.

 

El verso 3 dice que toda la tierra se maravillará de la bestia y le seguirán. Ahora bien, ponga atención, cuando el pasaje dice "toda la tierra" obviamente no se está refiriendo a todos los habitantes del mundo, por la sencilla razón de que LOS SANTOS DE DIOS, QUE VIVEN EN EL MUNDO, NO SEGUIRÁN A LA BESTIA ni le adorarán, lo cual demuestra a todas luces que la expresión "toda la tierra" no se refiere a todos los habitantes del mundo.

Pero no solo eso, resulta que la frase “toda la tierra” NO SIEMPRE EN LA BIBLIA SE REFIERE AL MUNDO ENTERO, es decir, no se refiere al planeta entero, como voy a demostrar seguidamente.

Veamos unos ejemplos bíblicos donde aparece la frase “toda la tierra”, hay muchos pasajes, pero aquí he seleccionado solo cinco:

 

Gén 13:15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

 

Gén 19:28 Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.

 

Isa 14:7 Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas.

 

Jer 4:20 Quebrantamiento sobre quebrantamiento es anunciado; porque toda la tierra es destruida; de repente son destruidas mis tiendas, en un momento mis cortinas.

 

Mar 6:55 Y recorriendo toda la tierra de alrededor, comenzaron a traer de todas partes enfermos en lechos, a donde oían que estaba.

 

Como puede ver, en esos pasajes se habla de toda la tierra, pero no se refiere a todo el planeta, no es el mundo entero, sino solo una parte de la tierra, a ciertos territorios.

Por lo tanto, cuando Apocalipsis 13:3 dice que TODA LA TIERRA se maravilló y siguió a la bestia, no se refiere al mundo, no es el planeta entero, sino sencillamente la tierra que formará el IMPERIO de la bestia, y que estará integrado por diez reinos. Los que seguirán a la bestia no serán todos los habitantes del mundo, sino solamente los impíos que vivirán en el imperio de la bestia formado por los diez reinos.

 

Apocalipsis 13:7-8

 

Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

 

El verso 7 dice que la bestia hará la guerra a los santos y los vencerá, es decir, los matará, y seguidamente dice que la bestia tendrá autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Aparentemente esa frase enseña que el gobierno de la bestia será mundial, ¡pero no es cierto!, si Apocalipsis 13:7 dice que la bestia vencerá o matará a los santos es porque ellos no adorarán a la bestia, y por lo tanto, no todo el mundo se someterá al gobierno de la bestia, su reinado NO SERÁ MUNDIAL, no será sobre todos los habitantes del mundo, sino solo sobre aquellos que se sometan a la bestia y lleven su marca en la frente o en la mano derecha.

¿Y por qué el verso 7 dice que la bestia tendrá autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación?

La respuesta es bien sencilla: porque el imperio de la bestia formado por diez reinos estará habitado por gentes de toda tribu pueblo, lengua y nación, pero eso de ninguna manera significa que el imperio de la bestia será mundial. Por ejemplo, en Europa, que está formada por decenas de naciones, hay gentes de todas partes del mundo, de todas las lenguas y pueblos del planeta, sin embargo, Europa no es el mundo entero.

Exactamente lo mismo sucederá con el futuro imperio de la bestia, el cual estará formado por diez reinos en los cuales vivirán gentes de todas las naciones, tribus y lenguas, pero dicho imperio no abarcará el mundo entero.

El verso 8 dice que TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA adorarán a la bestia.

¿Significa eso que todos los habitantes del mundo adorarán a la bestia?, ¡¡por supuesto que no!!, si usted sigue leyendo el pasaje ahí se dice bien claro quienes serán los que adorarán únicamente a la bestia: aquellos cuyos nombres no estarán escritos en el Libro de la Vida de Jesús el Mesías.

Esto demuestra de forma irrefutable que el gobierno de la bestia no será mundial, sino solo regional. Serán los impíos que vivan en el imperio de la bestia formado por diez reinos los que adorarán a la bestia, el resto de seres humanos no le adorarán.

Ese futuro falso mesías no tendrá ningún gobierno o poder sobre aquellos que no formen parte del imperio de la bestia. Satanás, la bestia y el falso profeta no tendrán ningún poder para gobernar a todos aquellos seres humanos que vivan en los territorios que formarán parte del reinado del Mesías Jesús, el cual habrá venido con poder a otra parte de la tierra, tal como dice Apocalipsis 12:10 y que ya estudiamos en el primer capítulo.

Por consiguiente, no existirá ningún gobierno o reinado mundial de la bestia. Su reinado o gobierno será REGIONAL, exactamente sobre diez reyes o reinos. Estos serán los únicos reyes de la tierra que se unirán a la bestia para luchar contra Cristo y sus huestes celestiales en la batalla de Armagedón (Ap.19:19-20).

 

Apocalipsis 13:11-14.

 

Apo 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Apo 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Apo 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Apo 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

 

Como puede ver, ese pasaje predice la venida de la segunda bestia, es decir, el falso profeta, el cual será el líder religioso al servicio de la bestia.

El pasaje dice que él hará que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia.

Observe que el pasaje no dice por ninguna parte que el mundo entero adorará a la bestia, sino que LA TIERRA Y SUS MORADORES adorarán a la bestia.

Ahora bien, como la bestia gobernará solamente sobre un imperio de diez reinos, y no sobre el mundo entero, entonces cuando ese pasaje menciona la tierra y a sus moradores se refiere a la tierra donde gobernará la bestia, y los moradores de esa tierra se refieren a los moradores del imperio de la bestia formado por diez reinos.

En la Biblia aparece muchas veces la frase “la tierra” y en unos pasajes se refiere al planeta entero, sin embargo, en otros muchos pasajes se refiere a una parte de la tierra, pero no al mundo entero, veamos unos ejemplos:

 

Gén 12:1 Pero IEVE había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

 

Jos 1:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

Sal 2:10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;

 Admitid amonestación, jueces de la tierra.

 

Isa 24:3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.

Isa 24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

 

Como puede ver, en esos pasajes aparece la expresión “la tierra” y no se refiere al mundo entero, sino a una parte de la tierra, ya sea la tierra de Israel, o un trozo de tierra.

Por lo tanto, cuando Apocalipsis 13:12-14 habla de que los moradores de la tierra adoraran a la bestia, no se refiere a los moradores del mundo entero, sino solamente a la tierra que formará el imperio de la bestia, formado solo por diez reinos, ¡¡y diez reinos no es el mundo entero!!

 

Apocalipsis 16:13-14.

 

Apo 16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;

Apo 16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

 

Como puede ver, esa profecía dice que tres espíritus inmundos saldrán para engañar a los reyes de la tierra en todo el mundo, a fin de reunirlos para luchar contra el Mesías Jesús en la gran batalla.

Como puede ver, ese pasaje no dice que esos tres demonios irán a TODOS los reyes de la tierra, sino a los reyes de la tierra. ¿Y qué reyes de la tierra serán esos que lucharán contra el Mesías Jesús?, este pasaje de Apocalipsis 17 lo dice bien claro:

 

Apo 17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

Apo 17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

 

Ahí lo tiene. Los reyes de la tierra que se unirán a la bestia para luchar contra el Mesías Jesús serán solamente esos diez reyes que formarán el imperio de la bestia. No se refiere a todos los reyes el mundo.

Ahora bien, ¿por qué el pasaje de Apocalipsis 16:14 dice “los reyes de la tierra en TODO EL MUNDO”?

La explicación es muy sencilla: en el Nuevo Testamento aparece varias veces la frase “en todo el mundo” y no se refiere al planeta entero, sino que se refiere a una parte del mundo, vamos a comprobarlo:

 

Luc 2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.

 

Hch 24:5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.

Rom 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.

 

Col 1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,

 

1Pe 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

 

Como puede ver, en esos pasajes aparece la frase “todo el mundo” y en NINGUNA de ellas se refiere al planeta entero, sino a una parte del mundo. El apóstol Pablo predicaba el Evangelio dentro del Impero Romano, pero no por el planeta entero.

La fe de los cristianos de la ciudad de Roma se divulgaba por todo el imperio romano, no por el planeta entero.

El Evangelio en la época de Pablo se divulgaba por todo el Imperio Romano, pero no por todo el planeta.

Los cristianos en la época de Pedro eran perseguidos en el Imperio Romano, pero no en todo el planeta.

Por lo tanto, cuando Apocalipsis 16:14 dice que esos tres demonios irán a los reyes de la tierra en todo el mundo, no se refiere a todos los reyes o gobernantes de todo el planeta tierra, sino que se refiere solamente a los diez reyes aliados de la bestia que estarán dentro del imperio de la bestia, ese será todo el mundo que será gobernado por la bestia, pero de ninguna manera se refiere al planeta entero.

 

Apocalipsis 19:19.

 

Apo 19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

 

Ese pasaje menciona a la bestia y a los reyes de la tierra, los cuales se reunirán para luchar contra el propio Jesús el Mesías.

Observe que el texto no dice TODOS los reyes de la tierra, es decir, no serán todos los reyes o gobernantes del planeta los que se reunirán con la bestia para luchar contra Jesús, sino que serán solamente los reyes aliados de la bestia, y como ya vimos, esos reyes aliados de la bestia serán solamente los DIEZ reyes mencionados en Apocalipsis 17:12-14, serán ellos los que lucharán contra el Mesías Jesús para intentar impedir que él reine sobre el mundo entero, sin embargo, Jesús los destruirá totalmente y comenzará a gobernar sobre el mundo entero (Ap.19:20-21, 20:1-6)

Por consiguiente, y ya para terminar este capítulo, hemos visto que Satanás y sus ángeles descenderán a la tierra, y al mismo tiempo vendrá a la tierra la salvación, el poder y el reinado de Dios y del Mesías Jesús (Ap.12:10).

Mientras que la bestia gobernará sobre un imperio de diez reinos, el Mesías y sus ángeles gobernarán sobre otros territorios que no formarán parte del imperio de la bestia. Esos territorios serán especialmente los que forman el continente americano, y posiblemente otros territorios más.

El gobierno de la bestia sobre esos diez reinos durará 42 meses, ya que al final Jesús y sus ángeles irán en “nubes” voladoras con gran poder y gloria hacia la tierra de Israel, la Iglesia del Mesías Jesús será arrebatada y le recibirán en el aire, y desde el aire le acompañarán a Jesús en su descenso triunfal a la tierra de Israel, para gobernar el mundo entero desde la ciudad de Jerusalén, es entonces cuando los reinos del mundo serán de Dios y del Mesías Jesús (Ap.11:15), y dará inicio el Milenio mencionado en Apocalipsis 20:1-7.

En el siguiente capítulo haremos un estudio sobre el verdadero arrebatamiento de la Iglesia.

 

 

Tito Martínez 

Email: las21tesis@gmail.com

Tel.: +34619342549

 

 

 

 

 

 

Ya puede comprar en la Librería de Amazon, y también en la librería lulu.com los mejores libros que he escrito en los últimos años sobre la verdadera Doctrina Cristiana.

Todos estos libros de verdadera Teología Bíblica los puede leer gratuitamente en mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com

También los puede descargar desde mi sitio Web gratis en formato de libros electrónicos pdf, y también en formato de audio.

Ahora bien, las ventajas de tener estos libros en formato de papel son las siguientes:

1- No dependen de la electricidad ni de ningún aparato electrónico, como celulares, computadoras ni tablest.

Por ejemplo, en caso de que cayeran las redes eléctricas en su país, usted podría seguir leyendo y aprendiendo la verdadera Doctrina Cristiana expuesta en estos libros en formato de papel, sin embargo, las computadoras, los celulares y los libros electrónicos ya no servirían.

 

2- El formato de papel de estos libros, por su tipo de letra y tamaño, es de muy cómoda lectura y no cansan a la vista, todo lo contrario de lo que ocurre cuando leemos en las pantallas electrónicas de los celulares o de las computadoras.

Por esas razones le recomiendo que tenga estos importantes libros en formato de papel.

 

 

 

 

PÁGINA DE LA LIBRERÍA DE AMAZON DEL AUTOR TITO MARTÍNEZ

 

www.amazon.com/author/tito_martinez

 

 

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

 

 

El Testimonio de los apóstoles del Mesías Jesús es una nueva versión del llamado “Nuevo Testamento”. ¡¡Es la mejor versión que existe actualmente!!
El título “el Testimonio de los apóstoles” es el nombre más correcto para definir lo que conocemos como el “Nuevo Testamento”, ya que se trata del testimonio que los apóstoles dieron de Jesús el Mesías, pues ellos vivieron con él, y fueron testigos de su muerte y de su resurrección.
Para realizar esta traducción he consultado a diferentes eruditos en idioma griego antiguo, cotejando con muchas traducciones bíblicas modernas y antiguas. Especialmente he consultado la gran Concordancia de Strong.
El lenguaje de esta versión del “Nuevo Testamento” es mucho más sencillo de entender, y mucho más fiel a los manuscritos griegos.
En el último libro de este Testimonio de los apóstoles, el Apocalipsis, he hecho un comentario completo de dicho libro bajo la escuela del sistema de interpretación futurista, que es el correcto.

 

Para bajarlo gratis en formato de libro electrónico pdf entre en este enlace:

 

www.las21tesisdetito.com/el_testimonio_de_los_apostoles.pdf

 

Para comprarlo en formato de papel de libro de papel entre en la web de la Librería

www.lulu.com

 

La mejor Enciclopedia Cristiana Bíblica del mundo

518 páginas

 

¡¡Sin duda esta es la mejor Enciclopedia Cristiana Bíblica que actualmente existe en el mundo!!, en la cual conocerá mucho mejor la verdadera Doctrina que se encuentra en la Biblia.

Esta Enciclopedia Cristiana Bíblica es el fruto de 39 años de ardua investigación bíblica la cual he realizado de forma autodidacta.

En esta Enciclopedia he hecho una recopilación de los 14 mejores libros de estudio bíblico que he escrito en los últimos años, y que se pueden bajar gratuitamente desde mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com, tanto en formato de libro electrónico PDF, como en formato de audio.

El propósito de esta gran Enciclopedia doctrinal es capacitar a todos los verdaderos cristianos para que sepan defender la verdadera Doctrina que encontramos en el Testimonio de los Apóstoles, conocido como el "Nuevo Testamento", y al tener este verdadero conocimiento de la auténtica Doctrina Cristiana jamás podrán ser engañados por ninguna de las iglesias y falsos ministros de Cristo que abundan hoy más que nunca por el mundo, los cuales no conocen realmente la verdadera Doctrina Cristiana, o incluso la rechazan después de haberla conocido, lo cual es gravísimo.

 

Para bajar esa gran Enciclopedia gratis en formato de libro electrónico pdf entre en este enlace:

 

www.las21tesisdetito.com/ las_catorce_perlas_de_gran_precio.pdf

 

Para comprarla en libro de papel en la Librería de Amazon entre en la siguiente dirección:

 

www.amazon.com/dp/1697418279

 

 

 

Biblioteca Web cristiana bíblica

 

 

  1. www.las21tesisdetito.com/venida_reino_de_dios.htm

  2. www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

  3. www.las21tesisdetito.com/maria_no_es_nuestra_madre.htm

  4. www.las21tesisdetito.com/jesus_en_america.htm

  5. www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

  6. www.las21tesisdetito.com/el_apostata.htm

  7. www.las21tesisdetito.com/el_gran_catecismo_henoteista.htm

  8. www.las21tesisdetito.com/no_hemos_heredado_el_pecado.htm

  9. www.las21tesisdetito.com/valle_de_los_caidos.htm

  10. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_bautismo_en_el_nombre_de_jesucristo.htm

  11. www.las21tesisdetito.com/la_mentira_del_preterismo.htm

  12. www.las21tesisdetito.com/falso_dios_compuesto.htm

  13. www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm

  14. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  15. www.las21tesisdetito.com/las_imagenes.htm

  16. www.las21tesisdetito.com/debate_toro_dolores.htm

  17. www.las21tesisdetito.com/judaizante_javier_palacios.htm

  18. www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm

  19. www.las21tesisdetito.com/el_destino_celestial.htm

  20. www.las21tesisdetito.com/el_sia_es_anticristo.htm

  21. www.las21tesisdetito.com/creacion.htm

  22. www.las21tesisdetito.com/debatir_y_contender.htm

  23. www.las21tesisdetito.com/mateo24_marcos13_lucas21.htm

  24. www.las21tesisdetito.com/el_dios_todopoderoso.htm

  25. www.las21tesisdetito.com/profetas_de_dios.htm

  26. www.las21tesisdetito.com/jurar_por_dios_no_es_pecado.htm

  27. www.las21tesisdetito.com/enemigos_de_las_regiones_celestes.htm

  28. www.las21tesisdetito.com/el_templo_y_trono_eternos.htm

  29. www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

  30. www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

  31. www.las21tesisdetito.com/los_144000_sellados_y_la_gran_muchedumbre.htm

  32. www.las21tesisdetito.com/el_lago_de_fuego_sera_literal.htm

  33. www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm

  34. www.las21tesisdetito.com/todo_sobre_satanas.htm

  35. www.las21tesisdetito.com/dos_personas_divinas.htm

  36. www.las21tesisdetito.com/jesus_linaje_david.htm

  37. www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.htm

  38. www.las21tesisdetito.com/ezequiel_isaias.htm

  39. www.las21tesisdetito.com/conocer_al_padre.htm

  40. www.las21tesisdetito.com/pecadores.htm

  41. www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm

  42. www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

  43. www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

  44. www.las21tesisdetito.com/pedro_losada_herejias.htm

  45. www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.htm

  46. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm

  47. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm

  48. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm

  49. www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

  50. www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm

  51. www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm

  52. www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm

  53. www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm

  54. www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm

  55. www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm

  56. www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm

  57. www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm

  58. www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm

  59. www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm

  60. www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

  61. www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

  62. www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm

  63. www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm

  64. www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm

  65. www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

  66. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

  67. www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm

  68. www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

  69. www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

  70. www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

  71. www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

  72. www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

  73. www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

  74. www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

  75. www.las21tesisdetito.com/cristo_no_es_miguel.htm

  76. www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

  77. www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

  78. www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

  79. www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

  80. www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

  81. www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

  82. www.las21tesisdetito.com/cristo_eterno.htm

  83. www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

  84. www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

  85. www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

  86. www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

  87. www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

  88. www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

  89. www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

  90. www.las21tesisdetito.com/credo.htm

  91. www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

  92. www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

  93. www.las21tesisdetito.com/maria.htm

  94. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  95. www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

  96. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

  97. www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

  98. www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

  99. www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

  100. www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

  101. www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

  102. www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

  103. www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

  104. www.las21tesisdetito.com/alma.htm

  105. www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

  106. www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

  107. www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

  108. www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

  109. www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

  110. www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

  111. www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

  112. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm

  113. www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

  114. www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

  115. www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

  116. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  117. www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

  118. www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

  119. www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

  120. www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

  121. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

  122. www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

  123. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

  124. www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

  125. www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

  126. www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

  127. www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

  128. www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

  129. www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

  130. www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

  131. www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

  132. www.las21tesisdetito.com/adan.htm

  133. www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

  134. www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

  135. www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

  136. www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

  137. www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

  138. www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

  139. www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

  140. www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

  141. www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

  142. www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

  143. www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

  144. www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

  145. www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

  146. www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

  147. www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

  148. www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

  149. www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

  150. www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

  151. www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

  152. www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

  153. www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

  154. www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

  155. www.las21tesisdetito.com/israel.htm

  156. www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

  157. www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

  158. www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm