Por Tito Martínez

13 de noviembre de 2020

 

Para oír este estudio bíblico

 

 

 

 DESCARGUE ESTE ESTUDIO EN FORMATO DE LIBRO ELECTRÓNICO PDF PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE

www.las21tesisdetito.com/apostata_anticristiano_tomas_taboada.pdf

 

 

 

ÍNDICE

 

Prólogo.

 

1- EL HENOTEÍSMO ES TOTALMENTE VERDADERO Y BÍBLICO.

2- ANÁLISIS DEL VIDEO DEL APÓSTATA TOMÁS TABOADA.


 

Prólogo

 

Hoy mismo, 13 de noviembre de 2020, un sujeto llamado Tomás Taboada Rey ha publicado un video en YouTube titulado: “La mentira diabólica del henoteísmo expuesta”, dicho video lo puede ver en esta dirección: https://www.youtube.com/watch?v=gDaJtXGr0Ec

 

En el título de este documento doctrinal como puede ver le llamo “apostata anticristiano” a este sujeto, porque eso es lo que es precisamente, en todo el sentido bíblico de la palabra.

Un apóstata anticristiano es un sujeto que durante un tiempo se hizo pasar por cristiano, aparentemente creyó en la verdadera doctrina cristiana y la enseñó, pero hubo un momento en que dicho sujeto abandonó esa verdadera doctrina de Cristo y de sus apóstoles, y comenzó a enseñar doctrinas de demonios contrarias a la verdadera doctrina. Esto mismo es lo que le ha pasado a ese sujeto llamado Tomás Taboada, el cual durante varios años creyó y enseñó la verdadera doctrina cristiana, hasta que hubo un momento que se dejó engañar por el padre de la mentira, el diablo, y apostató o abandonó la verdadera fe enseñando doctrinas de demonios y convirtiéndose en un sujeto anticristiano y perverso al enseñar doctrinas totalmente opuestas a las enseñadas por Jesús y sus apóstoles. Por eso es que el apóstol Pablo dijo estas palabras:

 

1Ti 4:1  Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,  escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

 

Es decir, Pablo ya predijo la venida de estos falsos cristianos apostatas, los cuales abandonarían la verdadera enseñanza de Jesús y de sus apóstoles escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. Por cierto, la Biblia dice cuál será el destino final de estos falsos cristianos apostatas:

 

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad,  ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio,  y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. (Heb.10:26-27).

 

Como puede ver, estos falsos cristianos apostatas recibieron el conocimiento de la verdad, es decir, ellos conocieron la verdadera doctrina cristiana y la enseñaron, pero entonces caen en pecado, en el sentido de que se apartan de esa verdadera doctrina, apostatan de ella. Este tipo de falsos cristianos ya no tienen esperanza de salvación, sino que el juicio de Dios y la destrucción en el fuego la tienen asegurada. Ellos son los hijos del diablo, son esa cizaña sembrada por Satanás y mencionada por Jesús que al final serán recogidos y arrojados al fuego para ser quemados y destruidos, leamos las palabras de Jesús:

 

 

Mat 13:38  El campo es el mundo;  la buena semilla son los hijos del reino,  y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39  El enemigo que la sembró es el diablo;  la siega es el fin del siglo;  y los segadores son los ángeles.

Mat 13:40  De manera que como se arranca la cizaña,  y se quema en el fuego,  así será en el fin de este siglo.

Mat 13:41  Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles,  y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo,  y a los que hacen iniquidad,Mat 13:42  y los echarán en el horno de fuego;  allí será el lloro y el crujir de dientes.

 

En este importante documento doctrinal vamos a analizar lo que en ese video dice este apostata anticristiano llamado Tomás Taboada Rey, pero lo vamos a analizar a la luz de las Sagradas Escrituras, la Biblia, y especialmente a la luz de la enseñanza de Jesús y de sus apóstoles que encontramos en las páginas del llamado Nuevo Testamento.

Casi todas las citas bíblicas que utilizaré en este documento las he tomado de la versión Reina Valera de 1960.

Comencemos.

 

 

1

EL HENOTEÍSMO ES TOTALMENTE VERDADERO Y BÍBLICO

 

 

El henoteísmo es un término teológico moderno que describe la principal enseñanza de toda la Biblia.

Obviamente esa palabra no aparece nunca en la Biblia porque fue inventada en el siglo 20, sin embargo, ¡¡su enseñanza se encuentra en toda la Biblia!!

Dicho brevemente el henoteísmo es la creencia en la existencia de un Dios supremo, máximo, y que es llamado en el Nuevo Testamento el PADRE, y cuyo nombre propio parece ser que es IEVE, aunque otros le llaman Jehová o Yahweh, dependiendo de las versiones bíblicas.

Este Dios supremo, el Padre celestial, tiene su morada eterna o templo en un lugar del Universo llamado el cielo, tal como enseñó Jesús (Mt.6:9).

Éste Dios Padre es el mayor de todos los dioses del Universo, es decir, tiene la autoridad suprema sobre todos los demás dioses del Universo. Jesús mismo lo dijo, que este Dios Padre es mayor que él y que todos, léalo:

 

Jua 10:29  Mi Padre que me las dio,  es mayor que todos,  y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

 

Jua 14:28  Habéis oído que yo os he dicho:  Voy,  y vengo a vosotros.  Si me amarais,  os habríais regocijado,  porque he dicho que voy al Padre;  porque el Padre mayor es que yo.

 

Este Dios supremo, el Padre celestial, es el DIOS DE LOS DIOSES, léalo en estos pasajes:

 

Deu 10:17  Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores,  Dios grande,  poderoso y temible,  que no hace acepción de personas,  ni toma cohecho;

Sal 50:1  El Dios de dioses,  Jehová,  ha hablado,  y convocado la tierra,

 

Jos 22:22  Jehová Dios de los dioses,  Jehová Dios de los dioses,  él sabe,  y hace saber a Israel:  si fue por rebelión o por prevaricación contra Jehová,  no nos salves hoy.

 

Sal 136:2  Alabad al Dios de los dioses,  porque para siempre es su misericordia.

 

Dan 2:47  El rey habló a Daniel,  y dijo:  Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses,  y Señor de los reyes,  y el que revela los misterios,  pues pudiste revelar este misterio.

 

Dan 11:36  Y el rey hará su voluntad,  y se ensoberbecerá,  y se engrandecerá sobre todo dios;  y contra el Dios de los dioses hablará maravillas,  y prosperará,  hasta que sea consumada la ira;  porque lo determinado se cumplirá.

 

El propio Jesús también enseñó que este Dios supremo, el Padre, es un Dios verdadero ÚNICO, en el sentido de que no hay otro Dios como él, ¡¡no en el sentido de que solo exista un Dios!! (Jn.17:3).

La palabra “único” de ninguna manera significa que solo exista un Dios (monoteísmo), sino que significa que el Padre es el Dios supremo, máximo, es el mejor de todos los demás dioses, y ningún otro dios se puede igualar a él. Esto es lo mismo que cuando decimos por ejemplo que “mi padre es único”, esto no significa que solo exista un padre en el mundo, sino que mi padre es único en el sentido de que es el mejor de todos los padres y superior a todos los demás padres que existen en el mundo.

Lo mismo sucede con el Dios supremo, el Padre celestial, él es uno o único (Dt.6:4, 1Co.8:4, 6), en el sentido de que el Padre es el Dios supremo, el Todopoderoso máximo, ¡¡pero sin negar la existencia de otros muchos dioses inferiores a él!!.

Seguidamente Jesús dijo en Juan 17:3 que él, Jesús, es el enviado de este Dios Padre y único, y además es el verdadero Mesías de Israel, el Cristo, ya que el nombre “Jesucristo” significa que Jesús es el Mesías, pues ese nombre está formado por las palabras “Jesús” y “Cristo”, es decir, que Jesús es el verdadero Mesías de Israel enviado a la tierra por el Dios supremo, el Padre celestial, y Jesús dijo bien claro que para tener la vida eterna ¡¡tenemos que tener este conocimiento!!, y si usted rechaza este conocimiento que lleva a la vida eterna pues entonces jamás podrá salvarse.

También el apóstol Pablo reconoció la existencia de todos estos dioses en el Universo, pero siendo el Padre el Dios único y supremo del cual proceden todas las cosas creadas:

 

5 Pues, aunque haya algunos que se llamen poderosos, sea en el cielo, o en la tierra (como ciertamente hay muchos poderosos y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, hay un Poderoso, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesús el Mesías, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1Co.8:5 6. Versión el Testimonio de los Apóstoles).

 

Como puede ver, Pablo dijo bien claro que hay muchos dioses (poderosos) en el cielo y en la tierra, él lo reconocía, sin embargo, dijo que nosotros los cristianos tenemos un Dios único y supremo, el Padre celestial, del cual proceden todas las cosas. Como ya dije, el Padre es un Dios único en el sentido de que él es el Creador supremo, no existe otro Dios como él, y luego dijo que también tenemos un Señor Jesús el Mesías, por medio del cual fueron creadas todas las cosas. Es decir, ¡¡Pablo JAMÁS ENSEÑÓ ESA DOCTRINA DE DEMONIOS DE QUE SOLO EXISTA EN DIOS!!, lo que dijo es que existe un Dios Padre, el cual es el Dios supremo, y luego tenemos también un segundo Señor o Dios que es Jesús el Mesías, el mediador entre el Dios Padre y los hombres.

Como vemos, esa doctrina diabólica e iglesiera de que solo existe un Dios (el monoteísmo) es totalmente antibíblica y perversa, y solo aparece en las versiones bíblicas malas y falsificadas cuyos traductores farsantes metieron la palabra “solo” en pasajes como 1Corintios 8:6 y otros, ¡¡una palabra que no se encuentra en los textos griegos de esos pasajes!!.

Lo que enseña la Biblia, como he demostrado más arriba, es la existencia de un Dios supremo, único, que es el Padre celestial, el cual es el Dios de otros muchos dioses en los cielos y en la tierra, y estos dioses son los hijos de Dios, los cuales son llamados dioses en la Biblia (Salm.82:1, 6). Esos dioses de ninguna manera son los dioses falsos de las religiones paganas, ya que el Dios Padre no es el Dios de los dioses falsos, sino el Dios de sus hijos, es decir, el Dios de dioses.

Y luego existe también un segundo Dios o Señor, que es el Hijo de Dios, Jesús el Mesías, el cual siempre existió en el cielo juntamente con el Padre celestial (Jn.1:1, 17:5), y que un día descendió del cielo en forma de hombre para poder dar su vida por los suyos y salvarlos (Jn.1:14, Filp.2:6-11). ¡¡ESTO ES EL HENOTEISMO!!, esta es la verdadera enseñanza bíblica la cual han rechazado todos los apostatas y falsos cristianos a lo largo de la Historia, y es la doctrina que rechaza también este falso cristiano y apostata de la fe hipócrita y santurrón llamado Tomás Taboada Rey.

Para un estudio mucho más amplio sobre esta gran verdad bíblica del henoteísmo leer o escuchar este libro mío:

www.las21tesisdetito.com/dos_dioses_eternos.htm

 

A continuación vamos analizar los pasajes bíblicos que este hijo del diablo y apostata de la fe llamado Tomás Taboada cita en ese patético, repugnante y diabólico video.


 

2

ANÁLISIS DEL VIDEO DEL APOSTATA TOMÁS TABOADA

 

 

1- En el minuto 1:30 del video el apostata Taboada dice la burrada de que la Biblia enseña claramente el monoteísmo, y que por lo tanto solo existe un Dios.

En el primer capítulo de este estudio ya he refutado y destrozado esa mentira diabólica del monoteísmo. La Biblia JAMÁS enseña que solo exista un Dios, ya que la Biblia dice bien claro que el Dios Padre es el DIOS DE DIOSES, arriba ya di los pasajes bíblicos, y si él es el Dios de dioses entonces es totalmente imposible que solo exista un Dios. Todos estos dioses subordinados al Dios supremo, el Padre, ya vimos que se refiere a los hijos de Dios, ya que el Padre es el Dios de sus hijos, pero obviamente el Padre celestial no es el Dios de los demonios ni el Dios de los dioses falsos.

Son únicamente los mentirosos e hijos del diablo y los apostatas de la fe los que enseñan esa mentira antibiblica y anticristiana de que solo existe un Dios, el monoteísmo.

El apóstata Taboada cita en primer lugar el texto de 2Corintios 4:4, que dice lo siguiente:

 

2Co 4:4  en los cuales el Dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos,  para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo,  el cual es la imagen de Dios.

 

Ponga atención.

Observe que Pablo habló del Dios de este siglo, el cual ciega la mente o entendimiento de aquellos que rehúsan creer.

El apostata Taboada  ya comienza mintiendo como vulgar hijo del padre de la mentira, diciendo la burrada de que el Dios de este siglo es Satanás, ya que ¡¡el texto no dice por ninguna parte que este Dios sea Satanás!!, esto es un invento de estos apostatas de la fe y embusteros patológicos.

La Biblia dice bien claro quien es este Dios que CIEGA el entendimiento de los malvados que rehúsan creer en el Evangelio.

El apóstol Pablo dijo EL DIOS de este siglo, en griego HO THEOS, es decir, con el artículo, pues bien, ¡¡no existe ni un solo texto en la Biblia donde a Satanás se le llama EL DIOS!!, solamente en la Biblia hay un Ser supremo al cual se le llama el Dios, o ho Theos, y este Dios es únicamente el PADRE CELESTIAL (Jn.1:1, etc.).

Enseñar que Satanás es EL DIOS, ho Theos, es una de las mayores blasfemias y mentiras que los herejes puedan enseñar.

Ahora bien, resulta que existe una muy interesante versión bíblica que muchos eruditos la consideran la más fiel a los textos originales de todas las que existen, y que se llama la PESHITTA. Dicha versión bíblica la puede usted descargar gratuitamente pinchando en el siguiente enlace:

https://eleuteros.files.wordpress.com/2018/02/biblia-peshitta-en-espac3b1ol-b-h-espac3b1ol-editorial-staff.pdf

Pues bien, veamos la traducción que aparece en la versión Peshitta del pasaje de 2Corintios 4:3-4:

 

3 Pero aun si nuestro Evangelio está encubierto, para los que se pierden está encubierto 4 aquellos a quienes Dios ha cegado sus mentes en este mundo para que no crean, para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria del Cristo que es la imagen de Dios.

 

Como puede ver, en esa versión aparece “Dios” con letra mayúscula, para indicar que se refiere al Dios supremo, el Padre, el cual ha cegado las mentes de aquellos incrédulos que se pierden.

Hay otra versión famosa, la llamada Jünemann, que ha traducido ese pasaje de esta manera:

 

“en los que el Dios de este siglo ha cegado los sentidos de los increyentes, para que no (les) esplenda la iluminación del Evangelio de la gloria del Cristo; quien es imagen de Dios”.

 

Como puede ver, esa versión también ha puesto la palabra “Dios” con mayúscula, para indicar que es el Dios Padre quien ciega los sentidos o las mentes de los incrédulos.

Es crucial que usted entienda que no existe ni un solo versículo en la Biblia donde se diga que Satanás ciega la mente de los incrédulos.

La labor del diablo, la serpiente antigua, no es cegar las mentes de los incrédulos, sino que su labor es doble: TENTAR Y ENGAÑAR AL MUNDO (Mt. 4:3, Ap.12:9), ¡¡pero su labor no es cegar la mente de los incrédulos!!.

Los que enseñan que el diablo ciega las mentes de los incrédulos están enseñando una herejía y una doctrina de demonios contraria a la Biblia.

¿Quién ciega entonces las mentes de los qque rehúsan creer en el Evangelio?, la respuesta es clara y rotunda: es el DIOS PADRE. Leamos los siguientes pasajes:

 

Juan 12

39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane.

 

2 Tesalonicenses 2

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

 

Lamentaciones 2

1 ¡Cómo oscureció el Señor en su furor a la hija de Sion!

Derribó del cielo a la tierra la hermosura de Israel, y no se acordó del estrado de sus pies en el día de su furor.

 

Deuteronomio 28

28 IEVE te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;

 

2 Reyes 6

18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a IEVE, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo.

 

Jeremías 13

16 Dad gloria a IEVE Dios vuestro, antes que haga venir tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad, y esperéis luz, y os la vuelva en sombra de muerte y tinieblas.

 

Ezequiel 32

Haré entenebrecer todos los astros brillantes del cielo por ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dice IEVE el Señor.

 

 

Ahí lo tiene bien claro. La Biblia dice que es Dios el Padre, no Satanás, quien ciega las mentes de los incrédulos. ¡¡No es Satanás!!

Aquellos que rehúsan creer en la verdadera doctrina entonces Dios el Padre ciega sus mentes y endurece sus corazones, para que crean en la mentira, y esa incredulidad de ellos es lo que les condenará en el lago de fuego.

Por consiguiente, este hijo del diablo y apostata de la fe llamado Tomás Taboada miente cuando dice que el Dios de este siglo es Satanás, ya que esa doctrina perversa jamás es enseñada en la Biblia. ya que la Biblia dice bien claro que es Dios el Padre quien ciega las mentes de aquellos que rehúsan creer en la verdadera doctrina. El Dios Padre es el Dios de este siglo y de TODOS los siglos, porque él es el Dios supremo, no hay otro Dios que se pueda igualar a él.

 

2- En el minuto 2:39 del video el apóstata Taboada cita también Éxodo 7:1, que dice lo siguiente:

 

Éxo 7:1  Jehová dijo a Moisés:  Mira,  yo te he constituido dios para Faraón,  y tu hermano Aarón será tu profeta.

 

El texto es bien claro. ¡¡El propio Dios Padre estaba hablando y dijo que él constituyó a Moisés dios para el Faraón!!, y Aarón sería el profeta o vocero de Moisés. Es decir, ¡¡Moisés era UN DIOS!!, lo dijo el propio Dios, o dicho en otras palabras, Moisés era un PODEROSO, porque la palabra hebrea que ahí aparece es ELOHIM, que significa poderoso o lo que es lo mismo, dios.

Moisés tenía el poder de Dios, por lo tanto él era un ser poderoso, un dios.

Sin embargo, el apostata y embustero Taboada, así como el resto de falsos cristianos monoteístas como él, dicen la burrada satánica de que realmente Moisés no era ningún dios, ¡¡con lo cual están insultando a Dios llamándole embustero!!, ya que fue el propio Dios quien dijo que Moisés era un dios.

Ahora bien, si Moisés era un dios, ENTONCES YA NO EXISTE UN SOLO DIOS, sino que existen muchos más dioses, y que son los hijos de Dios (Sal.82:1, 6), con lo cual ese pasaje de Éxodo 7:1, entre otros muchos más, destrozan totalmente la mentira diabólica del monoteísmo, y tapa también la bocaza mentirosa de este engendro del diablo hipócrita y apostata de la fe llamado Tomás Taboada Rey.

 

3- En el minuto 2:42 del video el apóstata Taboada cita Deuteronomio 10:17,que dice lo siguiente:

 

Deu 10:17  Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores,  Dios grande,  poderoso y temible,  que no hace acepción de personas,  ni toma cohecho.

 

Este es uno de los pasajes bíblicos que destrozan precisamente la mentira satánica del monoteísmo enseñada por los apóstatas de la fe, ya que en él se dice bien claro que el Dios supremo, el Padre celestial, es el DIOS DE DIOSES, es decir, que hay otros muchos más dioses, pero todos ellos están subordinados al Dios supremo, el Padre, ¡¡esto es HENOTEÍSMO PURO!!, es decir, existen muchos otros dioses en los cielos y en la tierra, pero todos ellos están sujetos al Dios supremo, el Padre celestial.

Los mentirosos e hijos del diablo, como el Taboada, suelen decir la idiotez perversa de que esos dioses son los demonios o los dioses falsos de las religiones paganas, pero eso es una burrada de marca olímpica, ya que el Dios supremo, el Padre, no es el Dios de los demonios ni el Dios de los dioses falsos, sino el Dios de sus hijos (Sal.82:1, 6). Si el Padre celestial fuera el Dios de los dioses falsos, entonces él sería el Dios más falso de todos, lo cual es una blasfemia y una aberración.

Dios el Padre es sencillamente el Dios de sus hijos, ya sean los hijos de Dios celestiales, los ángeles, o los hijos de Dios terrenales, los seres humanos creyentes, los cuales en la Biblia son llamados DIOSES, en hebreo elohim.

Por lo tanto, la doctrina de que solo existe un Dios, un elohim, conocida como monoteísmo, es absolutamente satánica y antibíblica, sin embargo, los mentirosos y falsos cristianos apostatas de la fe, como Tomás Taboada, la enseñan ahora.

 

4- En el minuto 2:47 del video el apóstata Taboada cita el Salmo 82:6, que dice lo siguiente:

 

Sal 82:6  Yo dije:  Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo.

 

Este tremendo Salmo fue citado también por Jesús:

 

Jua 10:34  Jesús les respondió:  ¿No está escrito en vuestra ley:  Yo dije,  dioses sois?

Jua 10:35  Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios  (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Jua 10:36  ¿al que el Padre santificó y envió al mundo,  vosotros decís:  Tú blasfemas,  porque dije:  Hijo de Dios soy?

 

Observe bien. El propio Jesús reconoció que esos jueces de Israel eran DIOSES, es decir, eran seres humanos poderosos, elohim, ya que ellos juzgaban en nombre de Dios y tenían gran poder en el pueblo de Israel.

Lo que Jesús quiso decir a esos fariseos citando ese Salmo es que si esos jueces de Israel eran seres humanos poderosos, es decir, dioses, y Dios mismo los llamó dioses, ¡¡cuánto más Jesús, el cual es el Hijo de Dios enviado por el Padre!!. Jesús, por tanto, es un Dios o elohim mucho más poderoso e importante que esos jueces de Israel.

Por consiguiente, enseñar que solo existe un Dios no solo es una espantosa mentira del diablo contraria a la Biblia, sino que además es contraria a la propia enseñanza de Jesús. ¡¡El apóstata Tomás Taboada rechaza, por tanto, la enseñanza del Hijo de Dios!!

 

5- En el minuto 5:26 del video el apóstata Taboada cita Deuteronomio 10:17, un texto que ya hemos visto más arriba y comentado. Pues bien, resulta que este engendro del diablo y embustero patológico del Taboada dice TODO LO CONTRARIO de lo que dice ese pasaje, y dice la burrada de que Dios realmente no es el Dios de esos dioses, con lo cual él está llamando mentiroso a Dios, ¿pero se puede ser más canalla y embustero?

El texto es bien claro, Dios el Padre es el Dios de los dioses, es decir, el Dios de SUS HIJOS, ya que los hijos de Dios son llamados dioses en la Biblia (Sal.82:1, 6).

Este pobre hijo del diablo y apostata de la fe del Taboada dice la gran mentira de que esos dioses mencionados en ese pasaje eran los ídolos o dioses falsos de las naciones paganas e idólatras, sin embargo, ¡¡eso se lo inventa él!! ya que eso no lo dice el texto por ningún parte, sino que dice simplemente DIOSES, y ya vimos que estos dioses son los hijos de Dios.

Decir que el Dios Padre es el dioses de los ídolos, como enseña este pobre hijo de Satanás al servicio del padre de la mentira, llamado Taboada, es una de las doctrinas más aberrantes y estúpidas enseñadas por todos los apóstatas de la fe. Si el Dios Padre fuera el Dios de los ídolos, entonces resulta que el Padre sería el ídolo o dios más falso de todos.

Es evidente que el mismo diablo ha destrozado totalmente el cerebro de este pobre apostata de la fe llamado Tomás Taboada, el cual es simplemente un blasfemo y embustero falso cristiano que abandonó la verdadera doctrina para enseñar ahora doctrinas de demonios.

 

5- En el minuto 5:56 del video el apóstata Taboada afirma una vez más que solo existe un Dios, y cita el pasaje de 1Corintios 8:4, 6. Pero resulta que este hijo del diablo está citando una versión falsificada de ese pasaje, donde los traductores introdujeron la palabra “solo”, la cual no existe en ningún manuscrito griego de ese pasaje. Es decir, la traducción verdadera de ese pasaje dice lo siguiente:

 

4 En cuanto a esto de comer alimentos ofrecidos a los ídolos, bien sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, pues el Poderoso es único....

6 para nosotros, sin embargo, hay un Poderoso, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesús el Mesías, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

 

Como puede ver, el apóstol Pablo dijo simplemente que  hay un Dios o Poderoso que es ÚNICO, en el sentido de que él es un Dios supremo, y este Poderoso supremo es el PADRE celestial, es decir, el pasaje no dice por ninguna parte que SOLO exista en Dios, lo que dice es que el Dios Padre es un Dios único, supremo, nadie se puede igualar a él, exactamente lo mismo que enseñó Jesús en Juan 17:3, y Jesús es el enviado del Padre, el Señor, por medio del cual fueron creadas todas las cosas.

Sin embargo, el embustero y apóstata Tomás Taboada en su supina ignorancia lo que hace, porque a él le interesa, es citar las versiones falsificadas de ese pasaje para enseñar la mentira diabólica de que solo existe un Dios.

 

6- En el minuto 6:42 del video el apóstata Taboada cita el pasaje de 1Tesalonicenses 1:9, que dice lo siguiente:

 

1Ts 1:9  porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis,  y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios,  para servir al Dios vivo y verdadero,

 

El apostata Taboada al citar ese pasaje de Pablo pretende hacer creer a otros ignorantes como él que solo existe un Dios verdadero, ¡¡pero eso no es lo que dice el texto!!, ya que LA PALABRA “SOLO” NO APARECE EN ESE PASAJE. Simplemente el texto está hablando del Dios supremo, el Padre celestial, y dice que él es Dios verdadero, ¡¡pero no dice que solo exista un Dios verdadero!!.

El Padre celestial simplemente es el Dios verdadero SUPREMO, ¡¡pero no niega la existencia de más dioses verdaderos!!

Los ídolos son sencillamente dioses falsos creados por el hombre, es decir, no son dioses verdaderos, sin embargo, el Padre es el Dios verdadero supremo, de la misma manera que Moisés también era un dios verdadero, o Jesús el Mesías, el cual también es un Dios verdadero (Jn.1:1, etc.), ¡¡ya que Jesús el Hijo de Dios no es un dios falso o ídolo!!

Por ejemplo, si solo existiera un Dios verdadero, como enseña el apostata Taboada, entonces Éxodo 7:1 diría lo siguiente: “Mira, yo te he constituido en un DIOS FALSO para Faraón”, sin embargo, eso no fue lo que dijo Dios, sino que él le llamó dios a Moisés, porque él era un ser poderoso o dios verdadero, ¡¡pero él no era el Dios verdadero supremo!!

De la misma manera ocurre con Jesús, él también es un Dios verdadero, porque es el Hijo de Dios que siempre ha existido juntamente con el Padre celestial, sin embargo, el Padre es el Dios verdadero SUPREMO. Esto es lo que no entiende este pobre ignorante y apostata de la fe llamado Tomás Taboada, porque sencillamente Satanás le ha destrozado la mente y no puede entender la verdadera doctrina que aparece en la Biblia.

 

7- En el minuto 8:40 del video el apóstata Taboada cita el pasaje de Juan 17:3 para enseñar una vez más la mentira diabólica de que solo existe un Dios. Pero veamos como miente este sujeto, leamos el pasaje tan importante:

 

Jua 17:3  Y esta es la vida eterna:  que te conozcan a ti,  el único Dios verdadero,  y a Jesucristo,  a quien has enviado.

 

El apóstata Taboada ahora se ha hecho un falso cristiano trinitario, y según él ese único Dios verdadero mencionado en ese pasaje es un misterioso “dios trino”, es decir, una especie de monstruo repugnante y horroroso con tres cabezas o tres rostros. Sin embargo, cualquiera que lea ese pasaje verá que Jesús dijo bien claro que ese único Dios verdadero es EL PADRE CELESTIAL, ¡¡él no estaba hablando de ningún falso dios trino!!, sino del Dios supremo, el Padre, al cual llamó el ÚNICO Dios verdadero, siendo Jesús el Mesías el enviado de este Dios único y verdadero.

Más arriba ya expliqué este pasaje de Juan 17:3 y dije cuál es el verdadero significado de esa palabra, “único”.

Observe que Jesús nunca dijo que SOLO el Padre sea el Dios verdadero, y tampoco jamás dijo que solo exista un Dios, simplemente él llamó al Padre el ÚNICO Dios verdadero, en el sentido de que el Padre es el Dios supremo, no existe otro Dios como él.

Esto es como si yo digo que mi padre es ÚNICO, yo no estoy diciendo que solo existe un padre en el mundo, sino que mi padre es único porque es el mejor padre de todos los padres y el mayor de todos. Lo mismo sucede con el Dios Padre, él es un Dios único y supremo porque es el mayor de todos los dioses, y el mejor de todos los padres que existen, él es el Dios de dioses (Dt.10:17, etc.), es decir, el Padre de todos los dioses creados.

Por lo tanto, lo que dice este embustero patológico e ignorante llamado Taboada es una gran mentira. Él no entiende las palabras de Jesús en Juan 17:3, ya que Jesús en ninguna parte dijo que solo exista un Dios. Simplemente Taboada ha sido engañado por Satanás, tal como ha engañado a millones de falsos cristianos trinitarios y monoteístas como él (Ap.12:9).

 

Quiero decir algo más sobre el Salmo 82:1, 6, citado por Jesús en Juan 10:34-37.

Obviamente los jueces de Israel mencionados en ese pasaje no eran seres celestiales e inmortales, sino que eran seres humanos, los cuales juzgaban de forma injusta, y morirían como hombres, sin embargo, Dios los llamó DIOSES, en hebreo ELOHIM, ¿por qué?, porque esos jueces humanos eran personas PODEROSAS, ellos juzgaban al pueblo de Israel y tenían gran poder en la nación hebrea, sin embargo, habían caído en el pecado y estaban juzgando de forma injusta. Por eso es que Dios mismo les llamó dioses, o lo que es lo mismo, poderosos, pues recuerde que la palabra hebrea elohim se traduce en la Biblia por Dios o por dioses, y significa simplemente un ser poderoso o poderosos cuando se refiere a más de uno.

Por lo tanto, lo que enseña este farsante ignorante llamado Tomás Taboada, y el resto de falsos cristianos apóstatas como él, de que solamente existe un Dios (un  solo elohim), es una de las mayores mentiras de Satanás totalmente antibíblica, YA QUE SI SOLO EXISTIERA UN DIOS (UN SOLO ELOHIM) ENTONCES LOS JUECES DE ISRAEL JAMÁS SERÍAN LLAMADOS DIOSES (ELOHIM) EN LA BIBLIA. Con lo cual la doctrina del monoteísmo queda demostrada como satánica y falsa, totalmente contraria a la enseñanza bíblica. La verdadera teología bíblica es el HENOTEISMO, como ya he demostrado en este estudio.

 

 

8- En el minuto 14:16 del video el apóstata Taboada cita el pasaje de Hebreos 1:3 para decir la burrada de que el único Dios verdadero es el Padre, el Hijo y espíritu santo, y que la naturaleza divina la tienen solamente -según él- estas tres personas divinas.

Veamos como miente este apóstata y engendro del diablo, leamos el pasaje de Hebreos que él cita:

 

Heb 1:3  el cual,  siendo el resplandor de su gloria,  y la imagen misma de su sustancia,  y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,  habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,  se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

 

Como puede ver, ese pasaje no dice por ninguna parte que el único Dios verdadero sea un misterioso dios trino, que jamás es enseñado en la Biblia. El mismo Jesús dijo bien claro que el único Dios verdadero es el PADRE (Jn.17:3), porque el Padre es el Dios supremo, siendo Jesús el enviado de ese único Dios verdadero. Por lo tanto, eso que dice este apóstata mentiroso del Taboada de que el único Dios verdadero es Padre, Hijo y espíritu santo es una gran mentira del diablo. Sencillamente el Padre y el Hijo son DOS DIOSES VERDADEROS, pero el Padre es el Dios verdadero supremo, único, no existe otro Dios igual a él.

Ese texto de Hebreos 1:3 tampoco dice por ninguna parte que la naturaleza divina pertenezca solamente al Padre, al Hijo y al espíritu santo. Lo que dice ese texto es que Jesús, el Hijo de Dios, es el resplandor de la gloria del Dios Padre, y la imagen misma de su sustancia, es decir, Jesús el Mesías es sencillamente quien lleva o porta la luz del Dios Padre, él es el verdadero Lucifer o Lucero, el portador de la luz de Dios (Ap.22:16), y además Jesús es la IMAGEN misma de la sustancia de Dios el Padre, es decir, Jesús no es el Dios Padre, sino la imagen visible del Dios Padre (1Co.11:7, Col.1:15). Jesús es la representación visible del Dios supremo, el Padre. Ambos dioses, el Padre y el Hijo, tienen la misma naturaleza divina o sustancia divina, pero siendo el Padre el Dios del Hijo, la cabeza o jefe de Cristo (Heb.1:8-9, 1Co.11:3, Ap.3:12). Esto es muy importante que lo entienda para que no sea engañado por Satanás y sus emisarios religiosos.

Ahora bien, decir que la naturaleza divina pertenece solamente al Padre y al Hijo es una gran mentira del diablo, por la sencilla razón de que esa misma naturaleza divina TAMBIÉN LA RECIBIRÁN EN EL FUTURO LOS SANTOS CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIA Y SEAMOS RESUCITADOS. Así lo dijo el apóstol Pedro:

 

2Pe 1:4  por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas,  para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina,  habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.

 

Observe atentamente.

Dios el Padre ha dado a sus hijos unas promesas tremendas, y una de esas promesas de Dios es que lleguemos en el futuro a ser PARTICIPANTES DE SU NATURALEZA DIVINA. Es decir, cuando la Iglesia sea glorificada a la venida de Cristo entonces recibirá la misma naturaleza divina que tienen el Padre y el Hijo, y esa naturaleza divina es gloriosa e inmortal.

Esa naturaleza divina obviamente todavía no la hemos recibido ahora en la tierra, ya que somos seres mortales y corruptibles, sino que la recibiremos en el futuro, entonces seremos DIOSES INMORTALES, o lo que es lo mismo, hijos de Dios inmortales y gloriosos, con la misma naturaleza divina que tienen los dos dioses, el Padre y el Hijo.

Por consiguiente, decir que solo el Dios Padre y el Hijo tienen la naturaleza divina es totalmente falso y diabólico, ya que esa misma naturaleza divina la tendrán los verdaderos cristianos cuando Jesús venga en gloria a gobernar el mundo y seamos transformados de mortal a inmortalidad (1Co.15:23, 51-53).

 

 

9- En el minuto 15:22 del video el apóstata Taboada dice literalmente que Jesús es igual al Padre celestial.

Ahora bien, cuando este apostata llamado Tomás Taboada dice que Jesús es igual al Padre celestial lo que está queriendo decir es que Jesús tiene la misma AUTORIDAD que el Padre celestial, y que ambas personas divinas son un solo Dios. Sin embargo, eso es falso y diabólico en extremo, ya que la Biblia jamás enseña esa patraña de que Jesús tenga la misma autoridad que el Padre celestial, ni tampoco se dice en la Biblia que el Padre y el Hijo formen un solo Dios.

Lo que enseña bien claro la Biblia es que el Padre es EL DIOS DEL HIJO, es decir, el Padre celestial tiene la AUTORIDAD SUPREMA SOBRE EL HIJO, él es la cabeza o jefe de Cristo (1Co.11:3, Heb.1:8-9, Ap.3:12, etc.) Por lo tanto, mienten todos estos apóstatas y falsos cristianos trinitarios cuando enseñan la patraña anticristiana de que el Padre y el Hijo tienen la misma autoridad o que ambos son un solo Dios.

Ahora bien, lo que sí es cierto es que el Padre y el Hijo tienen LA MISMA NATURALEZA DIVINA, la misma sustancia, o dicho en otras palabras, el Padre y el Hijo son diferentes en AUTORIDAD, pero iguales en naturaleza divina.

Algo semejante ocurre en el plano terrenal y humano. Un padre y su hijo son iguales en naturaleza humana, los dos son seres humanos, pero ambos son diferentes en autoridad, ya que el padre tiene la autoridad sobre su hijo. Lo mismo sucede con el Padre celestial y su Hijo Jesús, ambos dioses o personas divinas tienen la misma naturaleza divina y gloriosa, sin embargo, son diferentes en autoridad, esto es lo que no entienden todos los falsos cristianos trinitarios y monoteístas.

 

 

10- En el minuto 15:29 del video el apóstata Taboada cita el pasaje de Filipenses 2:6-9 para enseñar la gran mentira de que Jesús y el Padre son iguales, es decir, que ambos tienen la misma autoridad, y que ambos son un solo Dios, sin embargo, ese pasaje de Pablo no enseña esa patraña anticristiana y trinitaria por ninguna parte. Leamos el pasaje de Pablo:

 

Flp 2:6  el cual,  siendo en forma de Dios,  no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Flp 2:7  sino que se despojó a sí mismo,  tomando forma de siervo,  hecho semejante a los hombres;

Flp 2:8  y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo,  haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz.

Flp 2:9  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo,  y le dio un nombre que es sobre todo nombre.

 

Fíjese bien lo que enseñó Pablo en ese pasaje tremendo.

La palabra griega que ha sido traducida por “forma” es morfé. Veamos lo que dice la Concordancia de Strong:

 

G3444

 μορφή morfé; tal vez de la base de G3313 (mediante la idea de ajuste de las parts); forma; fig. naturaleza:-forma.

 

Como puede ver, esa palabra griega significa NATURALEZA, es decir, Jesús, cuando vivía en el cielo antes de descender a la tierra tenía la misma NATURALEZA DIVINA DE DIOS EL PADRE, es decir, era un ser divino, glorioso y celestial, con la misma naturaleza que el Padre. ¡¡El texto no dice por ninguna parte que Jesús fuera un solo Dios junto con el Padre!!, sino que él tenía la misma naturaleza divina que tiene el Dios Padre.

Seguidamente lo que Pablo dijo es que Jesús, cuando vino a la tierra en forma de hombre, no tuvo en cuenta esa misma naturaleza divina que tiene también el Dios Padre, sino que se despojó de esa naturaleza divina haciéndose semejante a los hombres, y estando en la condición de hombre murió en el madero.

Es decir, el texto de Pablo no dice por ninguna parte que Jesús fuera igual al Padre celestial, sino que él tenía en el cielo la misma NATURALEZA divina que tiene el Padre celestial, sin embargo, él no se aferró a esa naturaleza divina y poderosa que él tenía en el cielo juntamente con el Padre, sino que se despojó de ella bajando a la tierra como hombre, así de simple, eso es lo que enseñó Pablo. Sin embargo, lo que han hecho los falsos cristianos trinitarios es falsificar ese pasaje de Pablo para enseñar la patraña de que Jesús era igual al Dios Padre en todo, ¡¡pero esa doctrina no la enseñó Pablo jamás en ese pasaje!!.

Como ya demostré, Jesús no es igual al Dios Padre porque el Padre es EL DIOS DE CRISTO, sin embargo, Jesús tiene la misma naturaleza divina que el Dios Padre, una naturaleza divina que también los verdaderos cristianos recibiremos cuando seamos glorificados, como demostré más arriba.

 

 

11- En el minuto 15:50 del video el apóstata Taboada dice que Jesús cuando vivió en la tierra era cien por cien Dios, es decir, según él, Jesús tenía la naturaleza divina cuando vivió en la tierra.

Pero vamos a ver, es increíble la demencia y la mentira de este sujeto apóstata. ¡¡Si Pablo dijo bien claro que Jesús se DESPOJÓ a sí mismo de esa naturaleza divina y se hizo HOMBRE!!, el texto de Pablo lo dice bien claro, que Jesús cuando descendió del cielo era un hombre: “estando en la condición de HOMBRE” (v.7). Pablo no dijo por ninguna parte que Jesús estaba en la condición de Dios y de hombre, sino solamente era un hombre cien por cien, ¡¡no cien por cien Dios!!

Sencillamente Tomás Taboada, como buen falso cristiano apostata trinitario que es, escupe y rechaza la clara enseñanza de Pablo que vemos en ese tremendo pasaje, y prefiere creer y enseñar la mentira satánica del trinitarismo enseñada por la iglesia del diablo en la tierra, que es el catolicismo romano, la gran ramera, y por el resto de iglesias falsas trinitarias que salieron de su madre romana.

 

 

12- En el minuto 16:00 del video el apóstata Taboada cita el pasaje de Éxodo 7:1 el cual dice bien claro que Dios hizo a Moisés dios para Faraón. Sin embargo, el apóstata Taboada insulta a Dios llamándole embustero, y dice que eso es mentira, que Moisés no era ningún dios.

Por supuesto que Moisés era un elohim, es decir, un dios, un poderoso, porque así lo dijo el propio Dios, sin embargo, Taboada prefiere creer en su padre Satanás, el padre de la mentira.

Seguidamente este sujeto cita un pasaje paralelo, que es Éxodo 4:16, que dice lo siguiente:

 

Además, él hablará por ti al pueblo; y él te servirá como boca y tú serás para él como Dios (la Biblia de las Américas).

 

Es decir, ese pasaje dice simplemente que Aarón sería el profeta, el vocero de Moisés, y Moisés sería dios para su hermano Aarón.

La versión de la Torah lo ha traducido así:

 

El hablará por ti al pueblo, él será tu boca y tú serás su dios.

 

Y la excelente Biblia de Jerusalén lo ha traducido así:

 

Él hablará por ti al pueblo, él será tu boca y tú serás su dios.

 

Es decir, el pasaje dice bien claro que Moisés sería un dios (elohim) para su hermano Aarón, es exactamente lo mismo que dijo el propio Dios en Éxodo 7:1, cuando él dijo que había constituido a Moisés en DIOS PARA FARAÓN. Es decir, dicho en otras palabras: ¡¡Moisés era un dios!!, él era un elohín, un ser poderoso. Los que niegan esta gran verdad sencillamente no creen en la Biblia sino que están llamando mentiroso al mismo Dios Padre.

Lo que ha hecho el apóstata mentiroso del Taboada es citar una versión de la Biblia FALSIFICADA de ese pasaje, para decir la patraña de que Moisés simplemente “representaba” a Dios, pero eso no es lo que dice el texto bíblico, lo que dice bien claro es que Moisés sería DIOS (elohim) para Faraón y también para Aarón, pero el texto no habla para nada de “representar a Dios”, sino que Moisés era un elohim, es decir, un dios, un poderoso. Con lo cual, esa doctrina satánica de que solo existe un Dios (monoteísmo) queda totalmente destrozada y reducida a polvo, por ser totalmente antibiblica y anticristiana.

 

 

13- En el minuto 18:20 del video el apóstata Taboada da una serie de textos bíblicos en los cuales pretende basar la doctrina satánica de que solo existe un Dios. Los pasajes que esgrime ese embustero patológico y apostata de la fe son los siguientes:

 

Isa 45:5  Yo soy Jehová,  y ninguno más hay;  no hay Dios fuera de mí.  Yo te ceñiré,  aunque tú no me conociste,

Isa 45:6  para que se sepa desde el nacimiento del sol,  y hasta donde se pone,  que no hay más que yo;  yo Jehová,  y ninguno más que yo,

Isa 45:7  que formo la luz y creo las tinieblas,  que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

 

Ese pasaje se está refiriendo solamente al Dios supremo, el Padre celestial, el creador de todas las cosas. El texto no está hablando de ningún falso dios trino, sino que está hablando una sola persona divina, que es el Padre.

Sencillamente lo que dice el Dios Padre en ese pasaje es que él es el Dios único y supremo, y que no hay otro Dios como él. ¡¡El texto no niega la existencia de otros muchos dioses inferiores a él!!, ya que él es el Dios DE DIOSES (Dt.10:17, etc.).

Ese Jehová supremo es único (Jn.17:3, Dt.6:4), no hay otro Jehová igual a él, ya que él es el Padre celestial, el Dios supremo, el Dios de Cristo (Heb.1:8-9, Ap.3:12).

Por lo tanto, citar ese pasaje para enseñar que solo existe un Dios (monoteísmo) es una falsificación satánica de ese texto, ya que lo único que enseña ese pasaje de Isaías es que el Dios Padre es el Dios supremo y único, no existe otro Dios igual a él.

El otro pasaje que cita el apóstata embustero Taboada es el verso 18, que dice lo siguiente:

 

Isa 45:18  Porque así dijo Jehová,  que creó los cielos;  él es Dios,  el que formó la tierra,  el que la hizo y la compuso;  no la creó en vano,  para que fuese habitada la creó:  Yo soy Jehová,  y no hay otro.

 

Como puede ver, ese texto está hablando del Jehová SUPREMO, es decir, el Padre celestial, él es el Creador de los cielos y de la tierra, tal como leemos también en Apocalipsis 4:10-11. donde se menciona al Dios que está sentado el trono, que es el Padre, no Jesús, y es este Dios Padre sentado en ese trono celestial el único que es adorado por los seres celestiales, ¡¡al Cordero, que es Jesús, jamás se le da en el Apocalipsis ese mismo tipo de adoración!!

El Dios Padre dice en ese texto de Isaías que él es Jehová y que no hay ningún OTRO, es decir, NO EXISTE OTRO JEHOVÁ IGUAL QUE EL PADRE CELESTIAL, él es un Dios único y supremo (Jn.17:3), ¡¡pero el texto no dice por ninguna parte que solo exista un Dios!!, decir que solo existe un Dios (monoteísmo) citando ese pasaje de Isaías es hacer una falsificación perversa y satánica de esas palabras dichas por el Padre.

Observe atentamente que en estos pasajes de Isaías ES UN SOLO DIOS QUIEN ESTÁ HABLANDO, es una sola persona divina, ¡¡no están hablando ni dos ni tres personas divinas, sino solo una, y que es el Padre celestial!!. Por lo tanto, decir que son tres personas divinas quienes están hablando en esos pasajes es una espantosa mentira del diablo y una patraña de marca olímpica.

El otro pasaje que el apóstata y mentiroso Taboada cita es Isaías 43:10, que dice lo siguiente:

 

Isa 43:10  Vosotros sois mis testigos,  dice Jehová,  y mi siervo que yo escogí,  para que me conozcáis y creáis,  y entendáis que yo mismo soy;  antes de mí no fue formado dios,  ni lo será después de mí.

 

Observe atentamente que es un solo Dios quien está hablando, no está hablando ninguna trinidad de personas divinas, sino solo una persona divina, que es el PADRE CELESTIAL, y él dijo que antes de él no fue formado ningún dios, ni lo será después de él, es decir, este Dios único simplemente está diciendo que él es un Dios supremo y eterno, jamás fue creado ningún otro Dios antes de él.

Además el pasaje no dice por ninguna parte que solo exista un Dios, el texto no niega la existencia de otros muchos dioses inferiores a él, ya que él es el Dios de dioses (Dt.10:17).

Precisamente todos esos pasajes de Isaías están destrozando la doctrina satánica del trinitarismo enseñada por el apóstata Taboada, ya que en esos textos, repito, es un solo y único Dios supremo quien está hablando, es decir, es el Padre celestial.

Si Dios fuera un ser trino, como enseñan los fasos cristianos trinitarios, entonces esos pasajes dirían algo como esto: “nosotros mismos somos, antes de nosotros no fue formado dios, ni lo será después de nosotros”.

 

Seguidamente el apóstata Taboada niega la enseñanza bíblica de los dos jehovás, cuando es una enseñanza fundamental en la Biblia. Por ejemplo, los dos jehovás son mencionados en Génesis 19:24, donde se dice bien claro que un Dios llamado Jehová descendió del cielo y se apareció físicamente a Abraham en el encinar de Mamré acompañado por dos ángeles (Gen.18:1), y seguidamente este Jehová hizo llover fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra DE PARTE DE JEHOVA QUE ESTÁ EN LOS CIELOS. Es decir, ese texto enseña bien claro que hay dos dioses llamados Jehová, uno es el Jehová supremo y único que está en el cielo, y a quien ningún ser humano vio jamás (Jn.1:18), refiriéndose al PADRE celestial, y un segundo Jehová que era quien bajaba del cielo físicamente y se aparecía a los seres humanos en la tierra (Gen.18:1, Ex.24:9-11, 33:11, etc.).

Esta doctrina verdadera y bíblica de los dos dioses eternos llamados igual: jehová, y que son el Padre y el Hijo, la expongo de forma mucho más amplia en este estudio mío:

www.las21tesisdetito.com/dos_dioses_eternos.htm

El siguiente pasaje que cita el apóstata Taboada para basar esa doctrina de demonios de que solo existe un Dios es 2Samuel  22:32, que dice lo siguiente:

 

2Sa 22:32  Porque  ¿quién es Dios,  sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

 

La verdadera explicación de ese pasaje es la siguiente, ponga mucha atención:

El Nuevo Testamento dice bien claro que al Dios supremo, el Padre celestial, nadie le vio jamás ni nadie jamás le conoció, el mundo jamás vio ni conoció a este Dios supremo, el Padre celestial, él jamás fue visto por ningún ser humano en la tierra (Jn.1:18). Veamos lo que dijo Jesús:

 

Jua 17:25  Padre justo,  el mundo jamás te conoció,  pero yo te he conocido,  y éstos han conocido que tú me enviaste.

 

Mas claro no puede ser.  El mundo jamás vio ni conoció a este Padre celestial, el Dios supremo, y Jesús vino al mundo precisamente para darnos a conocer a este Dios supremo, el Padre:

 

Jua 1:18  A Dios nadie le vio jamás;  el Dios unigénito,  que está en el seno del Padre,  él le ha dado a conocer.

 

Fíjese lo que dice ese texto. A Dios el Padre nadie le vio jamás, sin embargo EL DIOS UNIGÉNITO vino a la tierra para DARNOS A CONOCER A ESTE DIOS PADRE, ¡¡y si Jesús vino a la tierra a darnos a conocer al Padre celestial es porque antes no era conocido por los seres humanos!!, usted no puede dar a conocer a una persona que ya es conocida por el mundo.

Observe que el texto de Juan 1:18 está mencionando literalmente a LOS DOS DIOSES: EL PADRE Y EL HIJO. Primero se menciona al Padre, el Dios invisible, y seguidamente se menciona al Dios unigénito, que es Jesús.

Por consiguiente, ciertamente era el Dios supremo, el Padre, quien HABLABA por medio de los profetas hebreos en la época del Antiguo Testamento (Heb.1:1-2), sin embargo, era el Dios unigénito, Jesús, quien descendía físicamente a la tierra y se aparecía a los seres humanos con el nombre de Jehová.

Por lo tanto, cuando el profeta Samuel mencionó a ese Jehová, el cual es la Roca, en 2Samuel 22:32, NO SE ESTABA REFIRIENDO AL DIOS PADRE, ya que los seres humanos en esa época jamás conocieron al Dios supremo, el Padre, sino que Samuel se estaba refiriendo al segundo Jehová que era quien se aparecía a los seres humanos y quien habló con Moisés cara a cara. Pero recuerde: cuando Dios hablaba por medio de los profetas hebreos era el Dios Padre quien hablaba.

 

14- En el minuto 14:00 del video el apóstata Taboada termina su patético y antibíblico video diciendo la mentira diabólica de que existe un solo Dios pero compuesto por tres personas, es decir, repite simplemente como una cotorra lo que la iglesia de Satanás en la tierra, el catolicismo romano, se inventó alrededor del siglo 3, cuando apareció por primera vez la doctrina satánica del falso dios trino.

Esa doctrina de demonios del falso dios compuesto por tres personas divinas enseñada por el apóstata Tomás Taboada la destrocé y refuté hace un año en este librito que escribí:

 

www.las21tesisdetito.com/falso_dios_compuesto.htm

 

FIN

 

Tito Martínez 

Email: las21tesis@gmail.com

Tel.: +34619342549


 

Para ampliar lo dicho en este importantísimo estudio bíblico le recomiendo que lea atentamente o escuche los siguientes estudios que escribí relacionados con este tema:

 

 

www.las21tesisdetito.com/dos_dioses_eternos.htm

www.las21tesisdetito.com/falso_dios_compuesto.htm

www.las21tesisdetito.com/jesus_manifestado_en_carne.htm

www.las21tesisdetito.com/cuida_en_tu_nombre.htm

www.las21tesisdetito.com/el_apostata.htm

www.las21tesisdetito.com/desenmascarada_la_trinidad.htm

www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

 

 

 

 

 

 

 

Ya puede comprar en la Librería de Amazon los mejores libros que he escrito en los últimos años sobre la verdadera Doctrina Cristiana.

Todos estos libros de verdadera Teología Bíblica los puede leer gratuitamente en mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com

También los puede descargar desde mi sitio Web gratis en formato de libros electrónicos pdf, y también en formato de audio.

Ahora bien, las ventajas de tener estos libros en formato de papel son las siguientes:

 

1- No dependen de la electricidad ni de ningún aparato electrónico, como celulares, computadoras ni tablets.

Por ejemplo, en caso de que cayeran las redes eléctricas en su país, usted podría seguir leyendo y aprendiendo la verdadera Doctrina Cristiana expuesta en estos libros en formato de papel, sin embargo, las computadoras, los celulares y los libros electrónicos ya no servirían.

 

2- El formato de papel de estos libros, por su tipo de letra y tamaño, es de muy cómoda lectura y no cansan a la vista, todo lo contrario de lo que ocurre cuando leemos en las pantallas electrónicas de los celulares o de las computadoras.

Por esas razones le recomiendo que tenga estos importantes libros en formato de papel.

 

 

 

PÁGINA DE LA LIBRERÍA DE AMAZON DEL AUTOR TITO MARTÍNEZ

www.amazon.com/author/tito_martinez

  

La mejor Enciclopedia Cristiana Bíblica del mundo

518 páginas

 

 

¡¡Sin duda esta es la mejor Enciclopedia Cristiana Bíblica que actualmente existe en el mundo!!, en la cual conocerá mucho mejor la verdadera Doctrina que se encuentra en la Biblia.

Esta Enciclopedia Cristiana Bíblica es el fruto de 39 años de ardua investigación bíblica la cual he realizado de forma autodidacta.

En esta Enciclopedia he hecho una recopilación de los 14 mejores libros de estudio bíblico que he escrito en los últimos años, y que se pueden bajar gratuitamente desde mi sitio Web: www.las21tesisdetito.com, tanto en formato de libro electrónico PDF, como en formato de audio.

El propósito de esta gran Enciclopedia doctrinal es capacitar a todos los verdaderos cristianos para que sepan defender la verdadera Doctrina que encontramos en el Testimonio de los Apóstoles, conocido como el "Nuevo Testamento", y al tener este verdadero conocimiento de la auténtica Doctrina Cristiana jamás podrán ser engañados por ninguna de las iglesias y falsos ministros de Cristo que abundan hoy más que nunca por el mundo, los cuales no conocen realmente la verdadera Doctrina Cristiana, o incluso la rechazan después de haberla conocido, lo cual es gravísimo.

 

Para bajar esa gran Enciclopedia gratis en formato de libro electrónico pdf entre en este enlace:

http://www.las21tesisdetito.com/las_catorce_perlas_de_gran_precio.pdf

 

Para comprarla en libro de papel en la Librería de Amazon entre en la siguiente dirección:

www.amazon.com/dp/1697418279

 

 

Biblioteca Web cristiana bíblica

 

  1. www.las21tesisdetito.com/dos_dioses_eternos.htm

  2. www.las21tesisdetito.com/2024.htm

  3. www.las21tesisdetito.com/el_fin_del_mundo.htm

  4. www.las21tesisdetito.com/todo_sobre_satanas.htm

  5. www.las21tesisdetito.com/pablo_en_atenas.htm

  6. www.las21tesisdetito.com/los_bozales.htm

  7. www.las21tesisdetito.com/las_dos_bestias.htm

  8. www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

  9. www.las21tesisdetito.com/debate_con_roper.htm

  10. www.las21tesisdetito.com/la_verdadera_oracion.htm

  11. www.las21tesisdetito.com/hermanas_y_doctrina.htm

  12. www.las21tesisdetito.com/rapto_y_marca_de_la_bestia.htm

  13. www.las21tesisdetito.com/dos_dioses_eternos.htm

  14. www.las21tesisdetito.com/el_padre_no_murio.htm

  15. www.las21tesisdetito.com/debate_con_josejunior.htm

  16. www.las21tesisdetito.com/debate_con_eduardo.htm

  17. www.las21tesisdetito.com/satanico_robo_diezmo_monetario.htm

  18. www.las21tesisdetito.com/jesus_manifestado_en_carne.htm

  19. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

  20. www.las21tesisdetito.com/carne_de_cerdo.htm

  21. www.las21tesisdetito.com/cuida_en_tu_nombre.htm

  22. www.las21tesisdetito.com/amilenialismo_satanico.htm

  23. www.las21tesisdetito.com/refutado_el_falso_evangelio.htm

  24. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_milenio.htm

  25. www.las21tesisdetito.com/venida_reino_de_dios.htm

  26. www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

  27. www.las21tesisdetito.com/maria_no_es_nuestra_madre.htm

  28. www.las21tesisdetito.com/jesus_en_america.htm

  29. www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

  30. www.las21tesisdetito.com/el_apostata.htm

  31. www.las21tesisdetito.com/el_gran_catecismo_henoteista.htm

  32. www.las21tesisdetito.com/no_hemos_heredado_el_pecado.htm

  33. www.las21tesisdetito.com/valle_de_los_caidos.htm

  34. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_bautismo_en_el_nombre_de_Jesús el Mesías.htm

  35. www.las21tesisdetito.com/la_mentira_del_preterismo.htm

  36. www.las21tesisdetito.com/falso_dios_compuesto.htm

  37. www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm

  38. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  39. www.las21tesisdetito.com/las_imagenes.htm

  40. www.las21tesisdetito.com/debate_toro_dolores.htm

  41. www.las21tesisdetito.com/judaizante_javier_palacios.htm

  42. www.las21tesisdetito.com/jesus_es_el_mesias.htm

  43. www.las21tesisdetito.com/el_destino_celestial.htm

  44. www.las21tesisdetito.com/el_sia_es_anticristo.htm

  45. www.las21tesisdetito.com/creacion.htm

  46. www.las21tesisdetito.com/debatir_y_contender.htm

  47. www.las21tesisdetito.com/mateo24_marcos13_lucas21.htm

  48. www.las21tesisdetito.com/el_dios_todopoderoso.htm

  49. www.las21tesisdetito.com/profetas_de_dios.htm

  50. www.las21tesisdetito.com/jurar_por_dios_no_es_pecado.htm

  51. www.las21tesisdetito.com/enemigos_de_las_regiones_celestes.htm

  52. www.las21tesisdetito.com/el_templo_y_trono_eternos.htm

  53. www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

  54. www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

  55. www.las21tesisdetito.com/los_144000_sellados_y_la_gran_muchedumbre.htm

  56. www.las21tesisdetito.com/el_lago_de_fuego_sera_literal.htm

  57. www.las21tesisdetito.com/jesus_no_murio_por_nuestros_pecados.htm

  58. www.las21tesisdetito.com/todo_sobre_satanas.htm

  59. www.las21tesisdetito.com/dos_personas_divinas.htm

  60. www.las21tesisdetito.com/jesus_linaje_david.htm

  61. www.las21tesisdetito.com/el_descenso_de_satanas.htm

  62. www.las21tesisdetito.com/ezequiel_isaias.htm

  63. www.las21tesisdetito.com/conocer_al_padre.htm

  64. www.las21tesisdetito.com/pecadores.htm

  65. www.las21tesisdetito.com/los_que_nunca_creyeron_en_jesus.htm

  66. www.las21tesisdetito.com/el_mayor_falso_evangelio.htm

  67. www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

  68. www.las21tesisdetito.com/pedro_losada_herejias.htm

  69. www.las21tesisdetito.com/grandes_mentiras_de_pichi.htm

  70. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_arrebatamiento.htm

  71. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pastores_pichi_y_losada.htm

  72. www.las21tesisdetito.com/el_verdadero_evangelio.htm

  73. www.las21tesisdetito.com/por_sus_ovejas.htm

  74. www.las21tesisdetito.com/falsedad_tierra_plana.htm

  75. www.las21tesisdetito.com/los_angeles.htm

  76. www.las21tesisdetito.com/el_tercer_estado.htm

  77. www.las21tesisdetito.com/sabatarios_y_domingueros.htm

  78. www.las21tesisdetito.com/descendiente_biologico.htm

  79. www.las21tesisdetito.com/segun_el_apocalipsis.htm

  80. www.las21tesisdetito.com/dios_sentado_en_el_trono.htm

  81. www.las21tesisdetito.com/verbo_divino.htm

  82. www.las21tesisdetito.com/estudio_de_hebreos_1.htm

  83. www.las21tesisdetito.com/secta_diabolica_cruzada_de_poder.htm

  84. www.las21tesisdetito.com/los_santos_del_apocalipsis.htm

  85. www.las21tesisdetito.com/teologias_falsas.htm

  86. www.las21tesisdetito.com/el_dia_de_ieve.htm

  87. www.las21tesisdetito.com/aparicion_de_ieve.htm

  88. www.las21tesisdetito.com/lago_de_fuego.htm

  89. www.las21tesisdetito.com/la_gran_muchedumbre.htm

  90. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

  91. www.las21tesisdetito.com/principe_de_este_mundo.htm

  92. www.las21tesisdetito.com/nicolas_garcia.htm

  93. www.las21tesisdetito.com/hijo_de_jose.htm

  94. www.las21tesisdetito.com/padre_e_hijo.htm

  95. www.las21tesisdetito.com/dios_de_este_siglo.htm

  96. www.las21tesisdetito.com/engendramiento_de_jesus.htm

  97. www.las21tesisdetito.com/arriano_henry.htm

  98. www.las21tesisdetito.com/arriano_gell.htm

  99. www.las21tesisdetito.com/el Mesías_no_es_miguel.htm

  100. www.las21tesisdetito.com/isaias_4.htm

  101. www.las21tesisdetito.com/evangelio_combinado.htm

  102. www.las21tesisdetito.com/adventistas_y_mesianicos.htm

  103. www.las21tesisdetito.com/el_milenio.htm

  104. www.las21tesisdetito.com/tierra_esferica.htm

  105. www.las21tesisdetito.com/jesus_senior.htm

  106. www.las21tesisdetito.com/el Mesías_eterno.htm

  107. www.las21tesisdetito.com/trono_de_dios.htm

  108. www.las21tesisdetito.com/juicio.htm

  109. www.las21tesisdetito.com/eterno.htm

  110. www.las21tesisdetito.com/reyes_y_sacerdotes.htm

  111. www.las21tesisdetito.com/nuevo_nacimiento.htm

  112. www.las21tesisdetito.com/nuevotestamento.htm

  113. www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

  114. www.las21tesisdetito.com/credo.htm

  115. www.las21tesisdetito.com/rosario.htm

  116. www.las21tesisdetito.com/purgatorio.htm

  117. www.las21tesisdetito.com/maria.htm

  118. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  119. www.las21tesisdetito.com/espiritu_santo.htm

  120. www.las21tesisdetito.com/debate_con_pretribulacionista.htm

  121. www.las21tesisdetito.com/cruz_satanica.htm

  122. www.las21tesisdetito.com/a_todos_los_tj.htm

  123. www.las21tesisdetito.com/las_dos_putas.htm

  124. www.las21tesisdetito.com/mentira.htm

  125. www.las21tesisdetito.com/siete_sellos.htm

  126. www.las21tesisdetito.com/la_verdad.htm

  127. www.las21tesisdetito.com/video_satanico.htm

  128. www.las21tesisdetito.com/alma.htm

  129. www.las21tesisdetito.com/discurso_profetico.htm

  130. www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

  131. www.las21tesisdetito.com/miguel_rosell.htm

  132. www.las21tesisdetito.com/escogidos.htm

  133. www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

  134. www.las21tesisdetito.com/pretribulacionismo.pdf

  135. www.las21tesisdetito.com/elrapto.htm

  136. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_un_evangelico.htm

  137. www.las21tesisdetito.com/bolainezyrosell.htm

  138. www.las21tesisdetito.com/mentira_trinidad.htm

  139. www.las21tesisdetito.com/infierno.htm

  140. www.las21tesisdetito.com/salvacion_eterna.htm

  141. www.las21tesisdetito.com/muerte_de_jesus.htm

  142. www.las21tesisdetito.com/por_avaricia.htm

  143. www.las21tesisdetito.com/catecismo.htm

  144. www.las21tesisdetito.com/eucaristia_satanica.htm

  145. www.las21tesisdetito.com/respuesta_a_católico.htm

  146. www.las21tesisdetito.com/calvinismo.htm

  147. www.las21tesisdetito.com/pablo_vio_a_jesus.htm

  148. www.las21tesisdetito.com/la_higuera.htm

  149. www.las21tesisdetito.com/apostoles.htm

  150. www.las21tesisdetito.com/esteban_bohr.htm

  151. www.las21tesisdetito.com/dawlin_urena.htm

  152. www.las21tesisdetito.com/gary_lee.htm

  153. www.las21tesisdetito.com/daviddiamond.htm

  154. www.las21tesisdetito.com/armando_alducin.htm

  155. www.las21tesisdetito.com/sectas_de_esclavos.htm

  156. www.las21tesisdetito.com/adan.htm

  157. www.las21tesisdetito.com/jesus.htm

  158. www.las21tesisdetito.com/portodos.htm

  159. www.las21tesisdetito.com/pentecostalismo_falso.htm

  160. www.las21tesisdetito.com/adorad_al_padre.htm

  161. www.las21tesisdetito.com/mensaje_a_judios.htm

  162. www.las21tesisdetito.com/fuente_de_muerte.htm

  163. www.las21tesisdetito.com/contra_ieve.htm

  164. www.las21tesisdetito.com/no_sera_mundial.htm

  165. www.las21tesisdetito.com/evangelio.htm

  166. www.las21tesisdetito.com/ladoctrina.htm

  167. www.las21tesisdetito.com/fornicacion.htm

  168. www.las21tesisdetito.com/discurso.htm

  169. www.las21tesisdetito.com/granmentirasatanica.htm

  170. www.las21tesisdetito.com/jehovitoatalayado.htm

  171. www.las21tesisdetito.com/samuel.htm

  172. www.las21tesisdetito.com/odiar_a_los_malvados.htm

  173. www.las21tesisdetito.com/victor_zarruk.htm

  174. www.las21tesisdetito.com/lenguas.htm

  175. www.las21tesisdetito.com/judaizantes.htm

  176. www.las21tesisdetito.com/isaias.htm

  177. www.las21tesisdetito.com/el_falso_don_de_lenguas.htm

  178. www.las21tesisdetito.com/yiyeavila.htm

  179. www.las21tesisdetito.com/israel.htm

  180. www.las21tesisdetito.com/hijodelhombre.htm

  181. www.las21tesisdetito.com/carta_a_un_judaizante.htm

  182. www.las21tesisdetito.com/el_apocalipsis.htm